PDA

Ver la versión completa : Uno que quiere.

GOLO
18/01/2009, 02:32
Hola, lo primero, un saludo a todos/as.

Llevo de un tiempo a esta parte, con ganas de iniciarme/nos, en este mundo, pero son muchas las dudas que a uno le surgen.

Para empezar, deciros que siempre me gusto el mundo de camping, la montaña las acampadas de chaval, etcetc.

Por otro lado llevo toda la vida disfrutando las vacaciones siempre en el mismo lugar familiar (por cierto nos gusta mucho ) pero siento que me puedo estar perdiendo algo, y la vida empieza a correr cada vez mas, y ademas la familia cada vez es mayor y empiezan a entreverse problemas logicos, pues todos no cabemos.

A mi mujer, no le va mucho el tema, pues dice que las vacaciones son para disfrutarlas y no para trabajar mas (tiene razon, pero creo que le falta un poco el espiritu .....), pero creo que a nuestros hijos (8 y 3) les gustaria mucho.

Bien, esto anterior a modo de presentacion, ahora las dudas:

Tenemos una espace dci 130cv con enganche de 7 polos y creo que para mover una caravana media/grande nos valdria, por lo tanto he estado mirando de entre 4 y 5 metros (de menos se me hacen pequeñas y casi agobiantes), siempre con el MMA menor de 750, para no tener mas gastos de seguro, matriculacion etcetc (aunque sinceramente no se hasta que punto no compensa).
Solo estoy mirando de ocasion (la hipoteca etc no nos da mucho margen jejejeje), y me gustan varias que aunque tienen muchos años, para empezar creo que no estarian mal. La distribucion de salon en U convertible + 2/3 literas fijas y saloncito pequeño me parece la mejor de las opciones, pero casi ninguna de esas fechas lleva el wc fijo, lo cual me hecha para atras, ademas no suelen comentar nada sobre el resto de equipamiento, como calefaccion, agua caliente etc, que creo que es indispensable.

Por otro lado, sigo leyendo y leyendo y no termino de aclararme, sobre que documentacion deben de tener, porque algunos hablan de ficha tecnica sin mas y no de permiso de circulacion, y he llegado a preguntar a agentes de trafico y me han dicho que si es remolque ligero (-750mma), no necesita pasar itv, pero si el permiso de circulacion (es este al que se refieren cuando dicen ficha tecnica?)

Que me recomendais al respecto y que documentos son los que necesito realmente a la hora de comprarla, aparte del contrato de compraventa?

Donde puedo ver o leer sitios o rutas para realizar con indicaciones completas y visitas por los alrededores, imagino que habra algo publicado o bien en la web o bien en papel.

Por cierto, se puede dejar en la calle aparcada sin ningun problema legal o hay que llebarla irremisiblemente a un parking cuando no la usas (lo digo porque vivo en ambiente rural y hay espacio de sobra, pero claro, si al ayuntamiento le molesta, pues un problema mas y otro gasto añadido).

El modelo que he visto es una gruau espace 500, que me parece muy bien, aunque sea de principios de los noventa.

Sabeis de otras similares que me podais recomendar?

Bueno para empezar no me enrollo mas que no quiero ser cansino.

Un saludo y muy buena web, si señor.

Anttov
18/01/2009, 03:09
Con esas medidas y com menos de 750 Kg solo encontraras caravanas antiguas, las nuevas pesan más, o las fichas técnicas son mas reales. La matriculación y el seguro no es tan caro. El modelo que miras no lo conozco, pero ya empeze buscando de 2 mano y acabe con una nueva. Una de las razones es por que no soy capaz de diferenciar una en buen estado de una en mal estado. Pero hay gente que encuentra buenas ofertas.
Pero si es de segunda mano que tenga los papeles en regla, si no tendras problemas. Suerte con tu búsqueda. AH! la moncayo antiguas tienen una configuracion como la que buscas

franbu957
18/01/2009, 04:33
Bienvenidos al foro,yo te ofrezco dos opciones complementaras :
1ª.- Que piques en la cabecera de la página del foro donde pone "buscar" ,ahi encontrarás todas las respuestas a tús dudas púes son innumerables la cantidad de hilos y post que existen sobre las pregúntas que planteas.

2ª.-Vente para Zaragoza del 29 de este mes al 01 de Febrero se celebra una feria de Caravanas de Ocasión que además de reunir cantidad de marcas y diseños ,es una mágnifica ocasión para encontrar lo que necesitais.

Aqui te dejo el énlace ,puedes descargarte las entradas gratuitas para entrar a la exposición ,en esta misma página.
Camping Caravan Ocasión: Feria de autocaravanas y caravanas de segundamano y ofertas en campings (http://www.campingsalon.com/feriadeocasion/)

peter_mlg
18/01/2009, 11:16
golo de donde eres?

ELISABETE
18/01/2009, 11:26
Bienvenido desde Valencia

UN SALUDO ELI

mikicastell
18/01/2009, 12:34
<hola GOLO,bienvenido, verás para empezar coche tienes para tirar, lo del tema de una de menos de 750 por el seguro y demás no es tanto, mira el seguro de responsabilidad civil de circulación de una cv te puede costar unos 60-70 € si pesa más de 1.000 kg. y si es de menos de 1.000 kg, te saldría por unos 35-40 € así que creo que no es un gasto excesivo, por otra parte solo se pasa la ITV cada 2 años en las cv. Estan exsentas de impuesto municipal((((( eso sí, siempre que esté matriculada)))))) por dejarla en la calle...........:idea1: depende de los municipios, en principio NO PUEDES DEJARLA, otra cosa es que la tengas dentro de tu casa.
Para mirar una cv de ocasión lo primero es que la distribución sea la que vuscáis, segundo que el precio se ajuste a vuestro bolsillo, tercero, que esté DOCUMENTADA. si es menor de 750 kg. de MMA, necesitas FICHA TECNICA, y CONTRATO ENTRE PARTICULARES. y NADA ,MAS. Si está matriculada, necesitas, FICHA TECNICA, PERMISO DE CIRCULACION, SEGURO DE CIRCULACION, Y si tiene más de 6 años la ITV vigente.
Y ya por último tenbeis que echarle un OJO, pero BIEN a todo en general.
Los puntos vitales de una cv son los bajos, las esquinas, las ventanas, la clarabolla, el mobiliario, y sobre todo LOS NEUMATICOS Y EL ESTABILIZADOR, eso es casi lo más importante.

Para vuestros pequeños lo mejor que les podéis ofrecer es este tipo de vacaciones, ya que conoceran infinidad de personas y haran muchos amig@s.

Anima a tu pareja que con el tiempo lo agradeceran.
Suerte y si tienes dudas por aquí estamos para echarte un cable, :idea1: Por cierto de donde eres????????????????

marta
18/01/2009, 12:41
Hola golo, bienvenido.... una maner de probar o intentar convencer a tu pareja es iros un puente de bungalow.... para que tome el primer contacto.

Con el coche que tienes, si escojes una de mas de 900 kg, necesitarás el carnet E, pues te pasas de ls 3.500 kg permitidos por el carnet.
La distribucion que dices se corresponde a una 3 ambientes. De ese estilo y que te vaya bien, son las antiguas, que tienen el peso real enmascarado.
El resto de preguntas te las han respondido bien mis compañeros.

abuelita
18/01/2009, 12:44
Bienvenidos al foro, un saludo desde, Salou.

GOLO
18/01/2009, 15:41
Gracias por las respuestas y la bienvenida, veo que es un foro muy activo.....en fin de semana y el personal enganchado.... buena señal.

Intentare acercarme a Zaragoza, a ver si me pilla bien y veo el tema desde cerca, que creo que es lo mejor, pues en fotos no es ni parecido, aunque esto es mas de profesionales del sector, no entre particulares, con lo que los precios imagino que aunque sean buenos no sea lo mismo que entre particulares.
Me pilla relativamente cerca, asi que lo mismo nos acercamos y de paso vemos el showmotorfestival......ya veremos, pero me apetece el tema.

Estamos en La Rioja, tierra de buena comida y mejor beber.
Lo de la ficha tecnica, entonces no es ni el permiso de circulacion ni la tarjeta de itv, pues no se que documento es, porque los coches tienen esos dos tipos de documentos que yo sepa, osea entiendo que seguramente sea la ficha que te da el fabricante con las especificiaciones tecnicas de la cv.

Sobre, si cojo una cv de mas de 900kgrs de mma, tendre que sacarme el E, tampoco lo entiendo, vamos a ver: Si el conjunto supera los 3500 si que es necesario, pero en mi caso no es asi ya que la espace pesa 1680 kgs, luego entonces para pasarme de los 3500, tendria que meterle una de (3500-1680), o no es asi????

Venga un saludo y de nuevo gracias.

GOLO
18/01/2009, 16:12
Vuelvo a postear con estos datos a ver si alguien puesto en el tema me puede ayudar a aclarar de una forma comprensible los mismos:

Datos de mi vehiculo

Segun Permiso de Circulacion:
-F1 (Masa Maxima en Carga tecnicamente admisible): 2510
-F2 (Masa Maxima en Carga admisible del vehiculo en circulacion en España):2510
-G (Masa del vehiculo en servicio con carroceria y con dispositivo de acoplamiento si se trata de un vehiculo tractor de categoria distinta a la M1):1737

Segun la Tarjeta de Inspeccion Tecnica:

-Tara:1662.
-MTMA/MMA:2510.
-MMR s/f-c/f: 750/2000.
En el apartado de observaciones viene reflejado sobre el enganche lo siguiente: GDW, A50-X, capacidad de arrastre: 2000kgrs., MMC: 3950 Kgrs.

La verdad, no entiendo ni papa, con tantos datos, que parecen contradecirse, no estoy seguro de nada.

Gracias por las aclaraciones.

hunagui
18/01/2009, 16:17
Estamos en La Rioja, tierra de buena comida y mejor beber.
Lo de la ficha tecnica, entonces no es ni el permiso de circulacion ni la tarjeta de itv, pues no se que documento es, porque los coches tienen esos dos tipos de documentos que yo sepa, osea entiendo que seguramente sea la ficha que te da el fabricante con las especificiaciones tecnicas de la cv.

Sobre, si cojo una cv de mas de 900kgrs de mma, tendre que sacarme el E, tampoco lo entiendo, vamos a ver: Si el conjunto supera los 3500 si que es necesario, pero en mi caso no es asi ya que la espace pesa 1680 kgs, luego entonces para pasarme de los 3500, tendria que meterle una de (3500-1680), o no es asi????

Venga un saludo y de nuevo gracias.

Lo de la ficha tecnica si es el cartoncito de la ITV, las caravanas de más de 750 kg de PMA, llevan las mismas tarjetas que un turismo.

En cuanto al peso de la Space, los 1.680 kilos a los que te refieres, deben ser de Tara, tienes que fijarte donde pone PMA, que con toda seguridad, se acercará a los 2.500 kg.

hunagui
18/01/2009, 16:20
Nos hemos pisado, Tu peso máximo a efectos de los 3.500 kg son 2.510, el resto hasta los 3.500 es lo que puedes arrastrar sin el carnet B+E.

GOLO
18/01/2009, 16:27
Nos hemos pisado, Tu peso máximo a efectos de los 3.500 kg son 2.510, el resto hasta los 3.500 es lo que puedes arrastrar sin el carnet B+E.
Ya veo, un saludo, que incongruencia, contra mas grande el coche menos puedes llevar????????????

De todas formas, entonces para que pone en observaciones en la tarjeta de la itv que la capacidad de arrastre es de 2000kgrs, y el MMC:3950kgrs, que significa.

Vamos, que segun parece lo de los 3500kgs es sobre el MMA del conjunto, como mi car ya suponen 2510, solo podria llevar una caravana de 990 kgrs de MMA, lo cual limita bastante las opciones.

Claro, creo que ya lo pillo, una cosa es lo que el coche pueda llevar y otra cosa, los permisos que yo personalmente necesite para llevarlo, por eso lo de los 3950, que aunque el car pueda con ello, yo no podria si no tengo el E.

Creo que es asi, si no decirmelo.

Sdossssss.

mikicastell
18/01/2009, 16:31
MIra, para que no te lies,,,,,,,,,,,,, la MMA de tu vehiculo es 2.510 kg. solo puedes remolcar una cv que no pase de 990 kg de MMA, si coges una cv que tenga una MMA de 991 kg. ya te tienes que sacar el E.

mikicastell
18/01/2009, 16:33
Efectivamente, tu coche puede con un remolque de 2.000 kg, pero tu carnet no te lo permite llevar.

GOLO
18/01/2009, 16:40
Efectivamente, tu coche puede con un remolque de 2.000 kg, pero tu carnet no te lo permite llevar.

Ok., tema entendido, ahora solo a buscar cv de no mas de 990MMA.

Con estos datos, una cosa me queda clara, que no me merece la pena entonces coger una que tenga mas de 750 y menos de 990, por el poco margen que hay tendria que pagar seguro, itv, matricula etc.

Bueno, pues asi será.
Sdos y gracias.

mikicastell
18/01/2009, 16:51
GOLO, en el mercado hay cv de 3 ambientes que pueden llegar a ese peso, creo recordar, que las Roller, el modelo 4.90 JAZZ es una

GOLO
18/01/2009, 16:58
GOLO, en el mercado hay cv de 3 ambientes que pueden llegar a ese peso, creo recordar, que las Roller, el modelo 4.90 JAZZ es una
Ahora mismo estaba viendo esa misma en la web, pero no pone el mma, aunque tengo claro que es la distribucion que me gusta, no descarto otras, porque creo que hay una stekherman con identica distribucion y me parece que otra no recuerdo la marca identica, me parece que son copias una de otras, aunque en una de ellas pone que el pma es menor a 750 y en otra de unos 950, no lo entiendo a no ser que la calidad de una y otras sea diferente.
Sdoss

mikicastell
18/01/2009, 17:02
Ahora mismo estaba viendo esa misma en la web, pero no pone el mma, aunque tengo claro que es la distribucion que me gusta, no descarto otras, porque creo que hay una stekherman con identica distribucion y me parece que otra no recuerdo la marca identica, me parece que son copias una de otras, aunque en una de ellas pone que el pma es menor a 750 y en otra de unos 950, no lo entiendo a no ser que la calidad de una y otras sea diferente.
Sdoss

La calidad lógicamente no es la misma en las 3 ambientes, dependiendo de las marcas, pero de las pocas marcas que se puedan adaptar a tus necesidades estan estas ROLLER, STEKHERMAN, CARAVALIER, eso sí en ancho de cv no superior a los 2 metros y poco. si te vas a las de 2.50, olvidate esas pasan de los 1.000 kg.

GOLO
18/01/2009, 17:06
La calidad lógicamente no es la misma en las 3 ambientes, dependiendo de las marcas, pero de las pocas marcas que se puedan adaptar a tus necesidades estan estas ROLLER, STEKHERMAN, CARAVALIER, eso sí en ancho de cv no superior a los 2 metros y poco. si te vas a las de 2.50, olvidate esas pasan de los 1.000 kg.

Buff, 2.5, me parece demasiado ancha, aunque tengo vistas algunas en anchura de 2.10 y 2.30.
2.5 para circular, debe ser mas complicado segun que zonas y para aparcar en camping y demas, imagino que tendra sus limitaciones.

No se que hacer, escucho a la gente que lo ideal es no pasarse de 4-4.5 de largo, por problemas luego de estacionamientos y demas, asi que eso de caballo grande ande o no ande no va con el tema de las caravanas.

thornberry
18/01/2009, 17:28
mira la caravelair antarex luxe 426... Son tres ambientes y exactamente 990 kilos... YO LA TENGO, LA LLEVO CON UN GRAN SCENIC DE 130 CV, Y SE LLEVA Y APARCA MUY BIEN... Un saludo.

GOLO
18/01/2009, 17:38
mira la caravelair antarex luxe 426... Son tres ambientes y exactamente 990 kilos... YO LA TENGO, LA LLEVO CON UN GRAN SCENIC DE 130 CV, Y SE LLEVA Y APARCA MUY BIEN... Un saludo.

Imagino que la tuya, es de las nuevas o seminuevas y como ya he dicho, busco algo economico, dentro de lo logico claro, porque la hipoteca y la crisis, hace mella y ademas, no quiero lanzarme al barro sin conocer bien este mundillo y ahorcarme.
No se si me entiendes, pero veo cv mas o menos como lo que busco, eso si con mas años que matusalem, pero que en principio me podrian valer digo yo, y de precio andan entre los 3000 y los 5000.
Un sdo

marta
18/01/2009, 18:31
Golo, aclarado el tema de pesos y carnets, las caravanas con nombre/numero de mas de 440, se te van de peso.
De 3 ambientes ligera, la que te ha comentado antes thonrbery.... las mayores ya pesan mas.

GOLO
18/01/2009, 18:35
Que me decis de esta por ejemplo.
MIL ANUNCIOS.COM - ¡¡¡chollo!!! hergo alce 4.90 6 plazas (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/chollo-hergo-alce-4-90-6-plazas-4572599.htm)

marta
18/01/2009, 18:40
no está mal.Habria que ver fotos de interior
Mira aquí te pongo un par mas.
Caravana Moncayo en Madrid - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/13583245.htm?ca=28_s)
ésta no pone nada pero puede que sea de menos de 750 kg
Caravana Bürstner Lux Color Blanco en Madrid - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/12813495.htm?ca=28_s)

GOLO
18/01/2009, 18:44
La 1ª esta bien aparentemente, aunque ya por ese precio empiezas a encontrar cosas decentes, lo mejor el año.
La 2ª poco se puede decir no pone nada ni fotos, aunque es bastante mas antigua.

PAULA II
18/01/2009, 18:49
Hola golo he estado leyendo tus dudas y hay que ir por partes
empezare por tu querida esposa si a ella no le hace gracia tienes un problema.
Podrias probar antes de comprar nada alquilando algo aunque te parecera caro igual te sale varato.
Por otro lado tienes que mirar el carnet de conducir que tienes ya que si no tienes el ·e· no podras conducir un conjunto de vehiculos el cual pese entre los dos mas de 3500 kl.
Si por ese lado no tienes problema luego esta lo otro la pasta vamos que segun quieras gastar ,pero yo te puedo decir mi experiencia tengo una sterkerman de segunda mano pague 4500 euros y boy a los mismos sitios y disfruto de los mismos camping que algunos amigos que tienen caravanas mas nuevas y mas caras, yo dige lo que to er mundo para probar ya esta bien y sinceramente yo tengo suficiente, por supuesto que me gustan esos modelos nuevos se me cae la baba pero mi bolsillo no me lo permite.
Solo una cosa mas piensa que le tiene que gustar a tu esposa, si no va comoda es un agrabante y te garantizo que si la convences pasereis unas vacaciones y salidas varis de escandalo no las canviaras por ningun hotel por lo menos nosotros aunque tanvien nos gusta que nos pongan y quiten las cosas claro, un abrazo y espero poder ayudarte.

marta
18/01/2009, 18:53
Este anuncio tiene toda la pinta de ser un timo, desconfia de los chollos
Cristall Samoa 480 EB en Madrid - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/12518898.htm?ca=28_s)

GOLO
18/01/2009, 18:57
Este anuncio tiene toda la pinta de ser un timo, desconfia de los chollos
Cristall Samoa 480 EB en Madrid - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/12518898.htm?ca=28_s)

Ya te digo, se ve claramente que es una traduccion cutre salchichera.
De estos hay varios por ahi, pero vamos, yo ni caso, adema cuando me decida, lo quiero todo en regla y nada de extraños casos de polstergais. jajajjaja

marta
18/01/2009, 19:05
Ya te digo, se ve claramente que es una traduccion cutre salchichera.
De estos hay varios por ahi, pero vamos, yo ni caso, adema cuando me decida, lo quiero todo en regla y nada de extraños casos de polstergais. jajajjaja

jajjjaja bueno, veo que lo tienes claro... pero aún hay alguo que pica.
Por cierto, porque no alquilas un bungalow en fin de semana, para que tu mujer vea u poco el mundo del cámping?

marta
18/01/2009, 19:06
Tambien te puede apuntar a aalguna webcampada , ir de bungalow... y chafardear y preguntar.. tendras consultorio abierto 100%.

GOLO
18/01/2009, 19:09
Tambien te puede apuntar a aalguna webcampada , ir de bungalow... y chafardear y preguntar.. tendras consultorio abierto 100%.

Por lo pronto, voy a ver de ir a lo de zaragoza, a ver si encuentro algun sitio que me alquilen una para ese fin de semana y probar.
No se lo que me cobraran por ello, y me imagino que tendre que dar cuenta a mi seguro de que voy a llevar una cv aunque solo sean dos dias mal contados.

Ya veremos....

marta
18/01/2009, 19:12
Mira... lo de probar cv de alquiler es dificil...pues casi no hay....puede que en algun camping tengan , pero sin moverse de allí.

PAULA II
18/01/2009, 19:13
Golo tambien tienes la opcion de bajar el mma de tu coche yo tengo un amigo que tiene un c8 y lo ha tenido que hacer, en lugar de 7 plazas 6 plazas y asi baja el mma del coche

marta
18/01/2009, 19:16
Igual te interesa éste hilo.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/4284-no-tengo-que-sacar-el-b-e.html

GOLO
18/01/2009, 19:35
Igual te interesa éste hilo.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/4284-no-tengo-que-sacar-el-b-e.html

Joder, vaya lio con las mma,pma, mtma, taras y demas homologaciones.

Vamos prefiero no leerlo otra vez,porque acabare liado denuevo.
Yo lo que he entendido anteriormente en este post, es que lo que hay que ver para no pasarse de los 3500 es el mma tanto del car como de la cv y no mezclar mma de una cosa con tara de la otra.

Vamos creo que es asi, si no volverme a rectificar que soy un zopenco de narices.

Azor
18/01/2009, 19:39
Pesos y medidas caravanas SunRoller Jazz

MODELO--- TARA-- PMA-- PLAZAS------ L(INT/EXT)(sin lanza)

Jazz 350 L----675----750--------4------------391/407
Jazz 400 CP--780----880--------4------------446/461
Jazz 400 L----780----880--------4------------438/453
Jazz 460 TK--850----970--------5------------506/521
Jazz 480 CP--870----1020-------6------------540/555
Jazz 490 CP--1052---1202-------6------------526/541
Jazz 490 PL--1052---1202-------6------------526/541
Jazz 495 LX--1012---1160-------6------------531/546

Saludos

marta
18/01/2009, 19:45
Tranquilo, lo tienes bien claro, es por si te entran ganas de comprar una carvana más grande.

PAULA II
18/01/2009, 19:46
Mi ultima intencion es liarte aun mas, haber si te so le explicar entre el coche y el carro que no pase de 3500kilos pero el coche tiene mas margen de carga que las caravanas normalmente, y lo que te quiero decir que con el coche que tu tienes que pesa mucho tienes pocas opciones para no pasarte y para aumentar esas opciones puedes bajarle kilos de mma al coche. De esta manera la caravana podra pesar un poco mas dime si me he expliao bien

GOLO
18/01/2009, 19:53
Mi ultima intencion es liarte aun mas, haber si te so le explicar entre el coche y el carro que no pase de 3500kilos pero el coche tiene mas margen de carga que las caravanas normalmente, y lo que te quiero decir que con el coche que tu tienes que pesa mucho tienes pocas opciones para no pasarte y para aumentar esas opciones puedes bajarle kilos de mma al coche. De esta manera la caravana podra pesar un poco mas dime si me he expliao bien

Gracias Paula, te entiendo perfectamente, solo que creo que con los 990 tendria suficiente para lo que busco.

Hay varios modelos que no se pasan y me irian de cine, la duda es si me merece la pena pasar de los 750 a los 990 y tener mas gastos. En ello estoy viendo posibilidades y acabados, asi como prestaciones y si no existen evidentes diferencias que sean sustanciales, pues como que me quedo con las de 750, aunque tenga que sacrificar lo de los 3 ambientes.
Lo que tengo claro es que tienen que llevar si o si, el baño completo, con el wc extraible a ser posible.

Sdos

marta
18/01/2009, 19:57
Yo pienso que vale la pena una de mas de 750 kg si la carvana te gusta ... de todas ,todas....

GOLO
18/01/2009, 20:00
Yo pienso que vale la pena una de mas de 750 kg si la carvana te gusta ... de todas ,todas....

Si, pero no superando los 990, no veo que haya muchas diferencias la verdad, y ese es mi limite legal sin tener que andar homologando nada.

Esa es la cuestion, que entre 750 y 990, no varian en gran cosa, al menos las que veo.

marta
18/01/2009, 20:04
Pues eso...la que mas te guste.
Dicen que en ésto de las caravanas, hay amor a primera vista, en cuanto ves tu caravana, ya sabes que es esa. Así que a esperar el flechazo.

Dragui
19/01/2009, 20:09
Saludos desde Barcelona. Si quieres una caravana no pienses en los pesos, porque te compraras una que despues no te llenara y puede que pierdas la ilusion por el campismo

Aunolose
19/01/2009, 21:11
marta, hablale del MMC, o lo hago yo...

el MMC es la Masa Máxima del Conjunto, es decir el peso máximo entre todo, remolque y coche, como son 3950k, no cuentes con él, salvo que te saques el E. si fueran menos de 3500, podría molestarte.

Josep de Madrid
19/01/2009, 21:18
Bienvenido desde Madrid.

Como esa Hergo, tengo un cuñado que tiene una en Barcelona y la vende, es de menos de 750 Kg. Si te interesa me mandas un privado.

Saludos.

GOLO
19/01/2009, 21:51
Hola denuevo, pues hoy he estado viendo una zeus 400dd, y de presencia no estaba nada mal, claro la guardan en garage todo el año, pero sinceramente, me he quedado un poco enlatado, vamos que de las fotos a la realidad va un abismo; no se, pero se me ha hecho muy muy pequeña por dentro.
No se vosotros que opinareis al respecto, pero de este tamaño decididamente no, porque solo un rato dentro y me he llegado a agobiar, no quiero ni pensar con los crios pá arriba, pá abajo, en fin, ya vere otras algo mas grandes, lo que no se si se notará mucho de una 4 metros teoricos a una 4.50 o 5.00, si es que encuentro alguna que no pase de mi limite y a un precio economico.

Imagino lo que pensareis, que la vida se hace fuera, que es mas manejable, que para aparcar....., que si la parcela...., ya lo se, pero no me he sentido ok dentro, lo mismo esto no es lo mio, no lo se, decirme vosotros si se nota de una de estas a otras algo mas grande.

Josep, preguntale por cuanto se quiere deshacer de ella, y si quieres me lo privatizas.

Un saludo.

Por cierto, tambien he visto una master 4.4o, pero ha sido sincera y me ha dicho que tiene problemas en el techo al entrarle agua en su momento y ademas que no tiene wc, cosa que para mi es fundamental.

marta
19/01/2009, 22:11
Golo, no te desanimes tan pronto... el mercdo de segunda mano requiere paciencia.....ya veras como encuentras la tuya... y vuelvete a leer lo de bajar la mma del coche, es cuestion de perder 2 plazas , si tu coche es de 7.

Lali La Llacuna
19/01/2009, 22:20
Hola Golo, bienvenido al foro. Yo en cuestiones técnicas no puedo ayudarte mucho, eso mi media naranja, el de la máscara negra. Pero sí puedo echarte un cable para animar a tu mujer a ir de camping. LLevamos más de media vida yendo así, primero en moto en tienda de campaña y desde hace casi 20 años con un bebe de 3 meses empezamos a ir con la caravana, a los 4 años vino otro peque. La verdad que a todo el mundo le gusta que se lo den todo hecho, pero para nosotros ha sido la mejor opción, en cuanto a la libertad que te da el ir a donde quieres y cuando quieres. Ya no digo nada en cuanto a los niños para ellos el no estar atados en un lugar y poder jugar, relacionarse con otros crios, compartir... ha sido estupendo. Ahora ya se han hecho mayores y es distinto, por eso nos hemos comprado otra caravana más pequeña, para Josep yo, y cuando quieren venir nuestros hijos
y llevan a algún amigo o a la novia pues quetchua o bungalow. Lo que si quiero decir es que vuestros peques están en esa edad ideal para salir con ellos (a mi se me hacen los dientes largos cuando veo parejas con crios chicos), y disfrutar todo el día de la casita (caravana) del camping, las excursiones y lo mejor de todo de la cantidad de gente sana que llegas a conocer tanto si vais solos de vacaciones o de webcampadas y lo más mejor todavía es los buenos amigos que haces.

Nosotros, tenemos muchos amigos campistas en nuestra querida Cataluña, pero al llegar a Madrid y conocer el mundo del foro ha sido una dosis de alegría y de ilusión por ver a esta "otra familia", que nos ha ayudado a que nuestro exilio sea mucho más llevadero.

El ir de camping no te impide que puedas ir a un buen restaurante, y las lavadoras lavan por tí, lo bueno es que cuando llegas al camping después de estar por ahí todo el día, te duchas, cenas, etc,
el rato antes de ir a dormir, dando un paseo o de tertulia, es el mejor del día, al menos para mí.

En cuanto a las webcampadas lo bueno es todo el día. Lo mejor es que os apunteis a una y lo comprobeis vosotros mismos así que espero que hagais una buena compra y disfruteis de este mundillo
tan enriquecedor.

Bueno no me lio más. Un saludo Lali.

GOLO
19/01/2009, 22:25
Gracias por vuestros animos.............., sigo en pie.

marta
19/01/2009, 22:25
Lali, guapa!!! me has emocionado, casi me convences hasta a mí , para hacer camping....

Golo... haz que tu mujer lea lo que ha puesto Lali... ya veras como tienes medio trabajo hecho...

Lali La Llacuna
19/01/2009, 22:36
Lali, guapa!!! me has emocionado, casi me convences hasta a mí , para hacer camping....

Golo... haz que tu mujer lea lo que ha puesto Lali... ya veras como tienes medio trabajo hecho...

Hola Marta guapa, ¿com esteu?. La verdad he puesto la verdad, no te parece y porque he cortado, porque había cogido una carrerilla emocional que no veas, se me estaba poniendo el estómago con una cosilla. Y es que pasa el tiempo tan de prisa y hemos disfrutado tando todo el año de la caravana con nuestros hijos.... Nada que navegaba por el tiempo.

¿Qué tal el tiempo por alli?. Aquí llueve, pero ya hemos pasado la gripe Josep y yo los dos a la vez, por este año ya hemos cumplido.

Espero veros pronto. Un petonet per tots. Adeuuuuuuuu Lali.

Josep de Madrid
19/01/2009, 23:25
Hola Golo, te mando un privado con el nº de telefono de mi cuñao, el te hablara de la cv que tiene, el precio y los detalles que necesites.

Saludos. :toothy7:

franbu957
20/01/2009, 00:12
Golo ,para mi Josepjoan ha dicho lo que támbien pienso ,comprate la caravana que te guste y si tienes que sacarte el E ,púes adelante ,sino lo haces asi y compras por comprar ,al final te sentiras desilusionado y con el sentimiento de que no tienes lo que te gusta.Suerte en tú elección.

mohino
20/01/2009, 00:31
hola golon donde sea e leido que an subido el tope de kg a 4000 en vez de 3500 lo e leido pero no se donde miratelo

GOLO
20/01/2009, 00:52
hola golon donde sea e leido que an subido el tope de kg a 4000 en vez de 3500 lo e leido pero no se donde miratelo
Esta informacion hay que contrastarla por su importancia.
Buscaré en San GOOgle.

GOLO
20/01/2009, 01:43
Va a ser que no, solo es un proyecto, no hay nada fijo.
Yo lo que si habia oido, es que posiblemente, empezasen a exigir a las de menos de 750 las mismas condiciones que a las de mas, matricula, seguro etc, pero igualmente solo es un comentario sin contrastar.

GOLO
20/01/2009, 01:59
He visto una knauss 485 de 3 ambientes con aseo fijo, y la verdad, visto lo visto, es la que mas me esta gustando.
Lo que me extraña es que su MMA es de solo 750, para lo grande que es, me parece poco.
Conoceis este modelo???
Es un poco antigua, pero la estetica en si la verdad que no desmerece, comparada con las actuales.

betis
20/01/2009, 02:08
Hola a todos soy la mujer de betis y queria decir a nuestro proximo amigo de ruta Golo que haga lo que haga siempre sea cosa de dos pero que pruebe a darle una sorpresa a su mujer,sin decirle nada,alquile una caravana o autocaravana por un finde y se vallan todos a cualquier camping,si es en montaña mucho mejor,una vez que este montada no se va a bajar ¿no?.Yestoy segura que una vez que su mujer vea el aire que se respira,el ambiente tan sano,los crios como disfrutan....porque te ven a ti disfrutar,en fin que cuando vea que este mundo tan magico se enamorara como lme paso a mi cuando me fui por primera vez,tenia mi niña con 2 añitos y estaba embarazada de mi hijo,ahora mi hija tiene ya 4 años y mi hijo 18 meses y mi hija nada mas que hace preguntarnos que cuando nos vamos de viaje.....PRUEBA Y SUERTE.Animo Golo

GOLO
20/01/2009, 02:14
Hola a todos soy la mujer de betis y queria decir a nuestro proximo amigo de ruta Golo que haga lo que haga siempre sea cosa de dos pero que pruebe a darle una sorpresa a su mujer,sin decirle nada,alquile una caravana o autocaravana por un finde y se vallan todos a cualquier camping,si es en montaña mucho mejor,una vez que este montada no se va a bajar ¿no?.Yestoy segura que una vez que su mujer vea el aire que se respira,el ambiente tan sano,los crios como disfrutan....porque te ven a ti disfrutar,en fin que cuando vea que este mundo tan magico se enamorara como lme paso a mi cuando me fui por primera vez,tenia mi niña con 2 añitos y estaba embarazada de mi hijo,ahora mi hija tiene ya 4 años y mi hijo 18 meses y mi hija nada mas que hace preguntarnos que cuando nos vamos de viaje.....PRUEBA Y SUERTE.Animo Golo

Thanks,very much thanks.

marta
20/01/2009, 11:14
He visto una knauss 485 de 3 ambientes con aseo fijo, y la verdad, visto lo visto, es la que mas me esta gustando.
Lo que me extraña es que su MMA es de solo 750, para lo grande que es, me parece poco.
Conoceis este modelo???
Es un poco antigua, pero la estetica en si la verdad que no desmerece, comparada con las actuales.
Ésto puede pasar en cv antiguas, con unos años, cuyas fichas técnicas no son reales, pero que las puedes llevar.
Si la vas a ver , que te enseñen la ficha técnica o que te la envien por email.
para conocer el modelos tendrias que dar el nombre completo.

GOLO
20/01/2009, 23:10
Voy subiendo algunas de las que me gusta y me comentais que os parecen y si conoceis el modelo etc.

http://thumbs.subefotos.com/b7d1e79376c957e5290e12d1891ddb94o.jpg

GOLO
20/01/2009, 23:12
http://thumbs.subefotos.com/ba31b746101bfe2917f1d9fb8d844d77o.jpg

GOLO
20/01/2009, 23:14
http://thumbs.subefotos.com/1da3650fc4f1e740c337efd0e59080bfo.jpg

Josep de Madrid
20/01/2009, 23:15
Pues si te digo la verdad se ven muy bien las tres.

Saludos y suerte

GOLO
20/01/2009, 23:17
Las 3 anteriores son esta caravana, que aunque tenga que matricular, me gusto desde que la vi, tanto la distribucion como la pinta, vosotros me direis:

Caravana STERCKEMAN FJORD 480 CE , de 740Kl. de tara y peso maximo autorizado de 850kl, fecha matriculacion 1997, es de importacion por lo que su primera matricula es roja y transferida a mi nonbre en 1999 con mi matricula de vehiculo..papeles en regla.. en buen estado,tiene tres literas de 1,80cm. otra, que es mesa salita combertible en cama de 1,80 y la del salon que
es cama doble , tiene (dos ambientes) con puertas correderas en el centro de la caravana para separar salon dormitorio y salita-literas,tiene en el aseo ,ducha,lavabo, water quimico.Cocina de gas con fregadero,parte baja nevera , tambien calefaccion de gas bajo el armario central. Tiene un avance seminuevo (con tres usos en camping) de la marca LEINWADN con sus cortinas y una cocina exterior de la misma marca ,nueva. Las ruedas de la caravana son nuevas.

Josep de Madrid
20/01/2009, 23:28
Lo unico es que la cv este bien y te guste, tambien te diria que auqnue las ruedas las veas bien seria lo que debes cambiar sin premura.

Saludos.

GOLO
20/01/2009, 23:41
La verdad, es que son de este tipo todas las que me van gustando, eso lo tengo claro, ahora saber si unas son mas recomendables que las otras, pros y contras de unas marcas u otras etc.

GOLO
20/01/2009, 23:44
http://thumbs.subefotos.com/ef915a1dc5695b92e3c15ed560d073d1o.jpg

GOLO
20/01/2009, 23:46
http://thumbs.subefotos.com/4664c63378d8790a6fb0fcd6d3c21030o.jpg

GOLO
20/01/2009, 23:48
http://thumbs.subefotos.com/b15335d1c2f18db35b89a1b933435b8do.jpg

GOLO
20/01/2009, 23:52
Esta no hay que matricularla, pero es mas antigua, aunque la distribucion es muy parecida, me sorprende de nuevo que siendo una 500, no sobrepase los 750mma, esto o bien como decis, es por lo antiguas que son, o porque los materiales y aislamientos supongo que seran mas livianos y de peor calidad, pero no lo se cierto.

CARAVANA Gruau Espace 500 Caravana Gruau 500 6 plazas, 3 literas, calefaccion, nevera,wc portatil buen estado año 1992, documentacion en regla MMA 750 NO matriculacion.
MMA 750 NO matriculacion Con Targeta Inspeccion tecnica en regla.
NO tiene ningun tipo de humedad.
Claravoyas y chimeneas repasadas con siliconas nuevas
WC portatil
No tiene estabilizador.
La caravana tiene sus años pero esta muy bien cuidada.

GOLO
21/01/2009, 21:11
Up, up, up.

No hay comentarios, que os parecen?

marta
21/01/2009, 22:28
Golo, estan bastante bien las 3. Lo del peso, como ya te comente, no es real, seguro que si las pesas , te dan mas kilos, pero lo que cuentan son lo numeros en el papel.

GOLO
24/01/2009, 01:12
Hola denuevo, un par de cosillas:

Al final vamos a ir al festival caravaning de zaragoza, ya he mirado una autocaravana que me alquilan al precio de 200 euros el fin de semana (mas la fianza).
Me hubiese gustado entrar en la kdada, pero veo que ya la han cerrado, asi que nada nos quedaremos fuera. Para entrar no creo que haya problemas pues siguen las invitaciones colgadas en la web.
De paso iremos al festival motor show que coinciden en fechas y creo que debe de estar bastante cerca.
Mas adelante en agosto tengo pensado si ya tenemos la caravana, ir al campigz ese de portugal, me parece muy buena opcion con todo tipo de actividades para los peques y para nosotros tambien.
Seguire informandome al respecto.

Un saludo y si alguien sabe si se puede entrar todabia en la kdd de zaragoza que me diga como.

Gracias un saludo

Manu Elviria
24/01/2009, 13:03
Hola Golo, acabo de leer el hilo entero, si te animas a bajar al sur, aqui tienes un riojano con un sacacorchos en la mano.

Saludos y suerte en la busqueda.

Manu

.

GOLO
24/01/2009, 22:11
Hola Golo, acabo de leer el hilo entero, si te animas a bajar al sur, aqui tienes un riojano con un sacacorchos en la mano.

Saludos y suerte en la busqueda.

Manu

.

Hola tocayo, lo siento pero me pillas todabia sin na.
Ni caravana ni na de na.
Pero estoy en ello, sigo buscando y buscando y cada vez me estoy enterando de mas cosillas que viene bien saber a un novato como yo.
Ademas pilla muy lejos desde aqui, yo me referia a ir a zaragoza, mas adelante todo se andara.
Te has afincado en Malaga, como te sienta el buen tiempo, por aqui ni te cuento, frio este año tela y sopla un venton que se lleva hasta las tejas.

Bueno, como digo, sigo enterandome de alguna cosa que no termino de saber porque unos dicen ja y otros je:

Resulta, que parece ser que no pagan impuesto municipal las que no superen de carga util los 750 kilos (la mayoria) aunque este matriculada, pero hablan de pedir certificado de exencion, y no lo entiendo, porque si esta asi contemplado en la norma, no tendria que pedir ese dato la administracion cuando el mismo dimana de ella.

Por otro lado, el tema de los seguros, hay quien solo la asegura cuando la va a sacar, con lo cual si eso se puede hacer, es un ahorro, aunque segun parece los seguros de las caravanas son muy economicos (hablo de a 3º).

Vamos que si es asi, no le veo tanta pega ni gastos a comprar una de mas de 750mma.

Y para acabar (que soy mu pesao), le pregunte el otro dia a uno de trafico que como iva eso de los 3500 kilos, por que segun parece se sumas los mma del tractor y del remolque a estos efectos (para no necesitar el E), y me dijo que no, que a esos efectos se suma la tara del tractor y el mma del remolque y si no pasa de 3500kgs, no necesitas el E.

En fin que cuando creo que tengo algo claro, me vuelvo a liar y asi no hay manera de decidirme.

Tambien estoy mirando parking cubierto, pero veo que es un tema complicado por la escased y los pocos que hay se pasan tres pueblos.

Venga saludos y bebe con moderacion (jejejejje).

GOLO
25/01/2009, 22:17
Hola tocayo, lo siento pero me pillas todabia sin na.
Ni caravana ni na de na.
Pero estoy en ello, sigo buscando y buscando y cada vez me estoy enterando de mas cosillas que viene bien saber a un novato como yo.
Ademas pilla muy lejos desde aqui, yo me referia a ir a zaragoza, mas adelante todo se andara.
Te has afincado en Malaga, como te sienta el buen tiempo, por aqui ni te cuento, frio este año tela y sopla un venton que se lleva hasta las tejas.

Bueno, como digo, sigo enterandome de alguna cosa que no termino de saber porque unos dicen ja y otros je:

Resulta, que parece ser que no pagan impuesto municipal las que no superen de carga util los 750 kilos (la mayoria) aunque este matriculada, pero hablan de pedir certificado de exencion, y no lo entiendo, porque si esta asi contemplado en la norma, no tendria que pedir ese dato la administracion cuando el mismo dimana de ella.

Por otro lado, el tema de los seguros, hay quien solo la asegura cuando la va a sacar, con lo cual si eso se puede hacer, es un ahorro, aunque segun parece los seguros de las caravanas son muy economicos (hablo de a 3º).

Vamos que si es asi, no le veo tanta pega ni gastos a comprar una de mas de 750mma.

En fin que cuando creo que tengo algo claro, me vuelvo a liar y asi no hay manera de decidirme.

Tambien estoy mirando parking cubierto, pero veo que es un tema complicado por la escased y los pocos que hay se pasan tres pueblos.

Venga saludos y bebe con moderacion (jejejejje).

Eso es todo amigos

GOLO
28/01/2009, 22:59
Y sigo y sigo, bueno, la cosa esta casi decidida, espero que salga bien, a falta de recabar el dato de la MMA que segun he mirado es de 950 en ficha, seguramente cogeremos una moncayo mallorca 480 oro, de 3 ambientes y con wc fijo, sin pasarme de mi limite legal de 990kgrs (eso espero), ademas me da da con el avance de invierno casi nuevo.

Espero que me comenteis algo sobre esta caravana, si es que la conoceis, vuestra opinion importa.
Motivo de la eleccion:

- Tiene 3 ambientes.
- Tiene la distribucion que me gusta.
- Es mas nueva que las otras.
- Va con el avance de regalo.
- Me parecen buena gente y sinceros.
- Y lo ultimo, que me ha hecho pensar en pasarme de los 750 kilos, es que NO HAY QUE PAGAR IMPUESTO MUNICIPAL, porque estan exentas segun la Ley de Medidas de Orden fiscal, estan exentas las que no superen los 750 kilos de CARGA UTIL, esto tras mantener una larga charla con la funcionaria del Ayuntamiento, que no se enteraba la pobre, hasta que despues de consultar me confirma lo dicho, que le entregue la documentacion con el dni y me expide la execcion del impuesto.
-Ojo, tampoco paga derechos de trasmisiones patrimoniales al no ser un vehiculo a motor (esto al menos en mi CCAA), confirmado por la Jefatura de trafico, que me indica que no hace falta llevar la tasa, ya que no la exigen al estar exentos.
- Y acabando, el tema del seguro que tampoco es para asustarse.

Bueno, a ver si hay suerte y sale todo bien.
Saludos, y ya estoy pensando en que inauguren el campingZ de Portugal, primer viaje a programar, se escuchan consejos para esta primera salida en familia, cosas que llevarnos, etcetc.

Saludos

GOLO
29/01/2009, 23:17
Pues lamentablemente voy a tener que variar la MMA de mi vehiculo, porque la moncayo mallorca 480 Oro, tiene una MMA de 1050, con lo que me paso.
Estoy buscando el hilo donde hablaban del tema y no lo encuentro, habia alguien que exponia como lo habia hecho y creo interesante.
De todas formas, he estado con el ingeniero de la ITV y me ha dicho que no hay problemas en hacerlo, que en mi caso (vamos el de mi coche), va sobrado y que se le puede bajar la MMA aun sin quitar ninguno de los 7 asientos a los que esta autorizado (normalmente llevo 5/6).
Me ha hechado una cuenta de a 75 kilos por ocupante y me sobra unos 350 kilos, de los que voy a solicitar que me bajen al menos 150 o 200, porque en teoria, esto seria para equipaje, aunque segun el, en los 75 kilos ya estan pensado el ocupante y su equipaje.

En fin que me ha gustado la moncayo mallorca 480 Oro y voy a por ella.
Tambien he conseguido plaza en parking cerrado a 30 eurelios al lado de casita , jejejej, que suerte.
Y ahora estoy con lo del seguro a ver por cuanto me sale uno basico ya que la cv es de ocasion.

En la transferencia, ya he comentado qeu no se paga nada a hacienda, estan exentas, y el impuesto municipal tampoco, con lo que me ha resuelto todas las dudas que tenia, ahora compensa de veras una de mas de 750.

Un saludo