Iniciar sesión

Ver la versión completa : Escocia

eap
18/01/2009, 13:52
Hola a todos.Estoy pensandome ir este año de vacaciomnes a Escocia con mi Mazda5 y mi Knaus 400.Voy con mi mujer y mis dos hijos (11 y 13 años).Llevo años saliendo por ahi pero con un remolque trigano y con la caravana solo 6 meses ya he comprovado que es bastante diferente.
Si alguien me puede informar de que ver, hacer, etc...,os lo agradeceria.
Feliz camping a todos:blob5::blob5:.
eap:cheers:

DANIX
18/01/2009, 14:11
hola eap, Escocia es muy grande y tiene mucho por ver. Puedes hacer la ruta de los castillos, la de los lagos, la de las destilerías, la de ...,
Algo que, según mi opinión, es obligatorio es visitar el castillo de Edimburgo. Conozco gente que con 1 hora dice haberlo visto, yo estube unas 5 horas.
Si prefieres más naturaleza y paisajes la elección son las tierras altas.

saludos,

Ficus
18/01/2009, 20:31
Hola eap,
Tambien es una de nuestras primeras opciones.
En la web:
Oficina de turismo de Escocia: Vacaciones en Escocia, Viajes, Turismo y Alojamiento (http://international.visitscotland.com/es/)

Tambien puedes ver un relato en www.clubcamper.com (http://www.clubcamper.com) un relato que hoy mismo he leido.
Podemos compartir información.
Saludos.

mar-mar
18/01/2009, 22:14
Hola, en esta pagina podeis encontrar campings de Escocia ScottishCamping.com - Directory of all campsites and Caravan Parks in Scotland (http://www.scottishcamping.com/)

En esta otra hilos que hablan de Escocia
encontraras varios hilos sobre Escocia Foros de webcampista.com - Resultados de la búsqueda (http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=205868)
Relato viaje www.viajarenautocaravana.com (http://www.viajarenautocaravana.com)
Saludos

Manu Elviria
18/01/2009, 22:17
Yo lo tengo en la lista de "pendiente" pero lo quiero hacer en moto, hay que llegar hasta John O´Groat, buscarlo y vereis donde está.

Manu

Por cierto edito porque veo que tiene camping

CARAVAN AND CAMPING SITE (http://www.visitjohnogroats.com/campsite.htm)

.

eap
19/01/2009, 14:22
Gracias Danix.Ya os contare.
eap

eap
19/01/2009, 14:27
Hola Ficus, me parece perfecto eso de pasarnos informacion por lo que en el momento que tenga algo interesante te lo paso.
Saludos
eap

Ficus
19/01/2009, 15:33
Buenos dias,
El tema de cruzar por Calais, me gustaria si alguien lo sabe poder confirmarlo:
¿se puede reservar con tiempo el pasaje y luego si llegas tarde cambias el billete? ¿Inclusive aunque sea uno o dos dias?
Nuestra intención es ir en agosto y claro, tanto es posible llegar y no poder comprar en varios dias como llegar tarde por algun motivo en la carretera.
¿Vosotros eap cuando teneis previsto ir?

ferpoza
19/01/2009, 15:51
Hola Ficus:

Yo estuve el verano pasado.
Sí puedes reservar con tiempo, de hecho, los precios varían en función de la antelación con que reserves y sobre todo, de la hora-día en que pases. Cuanto más rara sea la hora (de noche sobre todo) más barato.

Si llegas demasiado pronto, te ofrecen salir en el primer barco siempre y cuando tengan plazas y pagando la diferencia.

Si llegas tarde tu billete es papel mojado (al menos eso tengo entendido, que yo llegué puntual).

No creo que tengas problema de estar varios días sin poder comprar. Sale un barco cada hora-hora y media de cada una de las dos compañías que hay (P&O y Seafrance). Te podrías tener que esperar unas horas pero días me parece mucho.

Ten en cuenta que en Calais hay un aparcamiento para poder pernoctar sin problemas en el mismo puerto con lo que puedes cojer un billete para "tempranito" y ahorrarte unas pelas.

En Dover, a la vuelta no existe esa posibilidad. Sí podrías pasar y dormir en Calais (se puede entrar en ese aparcamiento, que es gratuito, sin problemas).

Si necesitas alguna ayuda más coméntalo, que todavía tengo el viaje "fresquito".

Saludos

Ficus
19/01/2009, 16:03
Gracias Ferpoza, y ten por seguro que saldran muchas más dudas.
La primera: que hicisteis, toda Gran Bretaña, solo Inglaterra, Escocia?,
La segunda: el tema campings como esta?
La tercera: el tema circular? Son conscientes de que tenemos costumbres diferentes al conducir?
eap, ruego perdones que me aproveche de tu hilo para mis dudas, pero supongo pueden servirnos a todos.
Saludos.

lucía
19/01/2009, 16:14
Este es de momento el destino que hemos elegido para el próximo verano, a ver si no cambiamos de nuevo.

ferpoza
19/01/2009, 19:29
Gracias Ferpoza, y ten por seguro que saldran muchas más dudas.
La primera: que hicisteis, toda Gran Bretaña, solo Inglaterra, Escocia?,
La segunda: el tema campings como esta?
La tercera: el tema circular? Son conscientes de que tenemos costumbres diferentes al conducir?
eap, ruego perdones que me aproveche de tu hilo para mis dudas, pero supongo pueden servirnos a todos.
Saludos.

Hola:

Yo hice Escocia, Londres y también York y alguna cosa de alrededor de York (Fountains Abbey, el Muro de Adriano...) en 21 días. En Escocia me faltaron días. No lo ví como yo hubiese querido.

En cuanto a campings, hay bastantes aunque no tantos como aquí. Yo no reservé nada (yo fui en julio) y no tuve ningún problema excepto en Londres, que al haber reservas anteriores para el fin de semana, tuve que buscarme otro diferente al que fui inicialmente.
De precio, unas 35 libras diarias (coche, caravana, 2 adultos y 2 niños).
Limpios, amplios, pero sin comodidades como supermercado, bar, columpios, restaurante, etc. la mayoría. Pocos baños, pero como ellos parece que no se duchan o se duchan en sus caravanas, no hay problema.

Tema circulación: ¡Están todos locos! ¡Conducen por la izquierda! Fuera de cachondeo. No hay mayor problema que estar más atento. Se dice mucho de las rotondas peligrosas. Me parece casi imposible equivocarte en ellas por su diseño. Lo que es más fácil equivocarse es en los cruces (que al incorporarse a la carretera, te pongas en el lado equivocado). Tienen muy poca señalización vertical, es casi toda horizontal. Te acostumbras en un rato y ya está. Al pasar a Francia, pues otra vez a "cambiar el chip".

Hay dos carreteras-autopistas que cruzan el país de norte a sur. La buena es la que pasa por Birmingam (no la que pasa cerca de York). Hay bastante diferencia de calidad de una a otra.

Bueno, pues no me enrrollo más...

Saludos

Ficus
19/01/2009, 21:16
ferpoza, disculpa que abuse.
Y la moneda? Es fácil pagar con tarjeta? Se debe llevar moneda desde aquí mejor?.
¿21 dias en total?
Saludos y gracias.

ferpoza
19/01/2009, 21:56
Hola Ficus:

Yo acostumbro a llevar en torno a la mitad del presupuesto del viaje en metálico (euros-libras) repartido en varios sitios (coche, caravana escondido, caravana en la caja fuerte... no doy más pistas) y la otra mitad voy tirando de visa.

En principio, en casi cualquier sitio vale la visa, pero la realidad es que las visas españolas fallan a veces, sobre todo en las gasolineras cuando no está el gasolinero, de noche, lloviendo, y a tomal pol cu... (piiiiii).

Esto es muy personal. Hay gente que no le gusta llevar dinero, por si acaso se lo roban. Yo prefiero que me lo roben a quedarme sin pasta...

Sí. Fueron 21 días incluyendo el trayecto desde Madrid y vuelta hasta casita.

Bueno, hasta la siguiente...

Un saludo

Kasu
20/01/2009, 00:07
Y...hay que llegar hasta John O´Groat, buscarlo y vereis donde está...
.

Hace ya casi 20 años tuve la fortuna de hacer un viaje en coche por toda Escocia, tierras altas incluidas. Cuatro energumenos txikarrones del norte en un 127 de cuatro puertas, con una baca repleta de bultos. Impresionante y ajoconante. Nos pasamos 25 dias a base de "cebada fermentada", patatas chips y mcdonalds. Pero felices.
Hace unos meses se abrio tambien un hilo sobre Escocia en este mismo foro.
Mi duda sigue siendo la misma: hace 20 años las carreteras de las High Lands eran del ancho de UN SOLO vehiculo y cada tantos metros habia un anchito donde cruzarse con el que venia de frente. Con el coche solo esto solo es molesto. Con la autocaravana ya empiezan a complicarse las cosas, pero con una caravana seria imposible hacerlo.
Alguien tiene informacion al respecto? Las carreteras ya son mas anchas?
Y el Eurotunel? alguien sabe algo?
Saludos.

ferpoza
20/01/2009, 00:27
Hace ya casi 20 años tuve la fortuna de hacer un viaje en coche por toda Escocia, tierras altas incluidas. Cuatro energumenos txikarrones del norte en un 127 de cuatro puertas, con una baca repleta de bultos. Impresionante y ajoconante. Nos pasamos 25 dias a base de "cebada fermentada", patatas chips y mcdonalds. Pero felices.
Hace unos meses se abrio tambien un hilo sobre Escocia en este mismo foro.
Mi duda sigue siendo la misma: hace 20 años las carreteras de las High Lands eran del ancho de UN SOLO vehiculo y cada tantos metros habia un anchito donde cruzarse con el que venia de frente. Con el coche solo esto solo es molesto. Con la autocaravana ya empiezan a complicarse las cosas, pero con una caravana seria imposible hacerlo.
Alguien tiene informacion al respecto? Las carreteras ya son mas anchas?
Y el Eurotunel? alguien sabe algo?
Saludos.

Hola Kasu:

Sigue habiendo carreteras como las que dices. No son las principales, ni la mayoría, pero haberlas haylas. Digamos que con caravana, vas por las principales, y para ver los sitios recónditos vas con el coche solo.

En cuanto al eurotúnel, por lo que hablé allí con gente que lo cogió, valía casi el doble que lo que yo pagué en el barco. Un poco más rápido (se debía ahorrar poco más de media hora), pero bastante más caro.

Saludos

Kasu
20/01/2009, 00:36
Se me ha olvidado en el anterior post...
Otra posibilidad es tomar el ferry "Pride of Bilbao en Santurce hasta Porsmouth o en Santander hasta Plymouth (creo). Es carito (alrededor de 1.300€ dos adultos+dos niños+coche+caravana de menos de 8 mts+camarote cuadruple), pero no hay que atravesar Francia, que tampoco es moco de pavo.
Un saludo.

ferpoza
20/01/2009, 00:45
Sí, yo lo sopesé en su momento pero subía bastante. Creo que andaba desde 1300 y pico hasta casi 1700 euros dependiendo de la antelación de la reserva y sobre todo de si el camarote era interior, exterior superior o inferior (hay camarotes sin ventana por debajo del nivel de flotación y debajo de los coches ¡Qué yuyu!). Yo fui por lo baratito...

Por cierto, para los que estáis pensando en ir este año: El precio del gasoil y el cambio de la libra actual os beneficia mucho sobre todo comparándolo cuando fui yo el año pasado (en torno un 35% menos), que fue el tope máximo del precio del gasoil y creo también que la libra.

Saludos

TITO
20/01/2009, 01:18
-
Nosotros estrenamos la Ac. en Escocia, pasamos por Calais, mes de Julio 2006, en nuestro caso al no tener día fijo de llegada sacamos los billetes allí mismo y tanto a la ida como a la vuelta pernoctamos en el aparcamiento gratuito de la terminal de Calais, junto a un buen número de caravanas, autocaravanas y camper. La ida Calais-Dover en el ferry Rodin de SeaFrance, a las 7 de la mañana de un lunes, autocaravana y cuatro adultos nos salió por 115 Euros, conviene consultar los precios de las dos compañías SeaFrance y P&O antes de sacar el billete porque suele haber diferencias.

Un saludo.

Ficus
21/01/2009, 01:18
Gracias.
Pero no tengais vergüenza, si quereis, podeis seguir aportando y los que no lo han hecho, pues se puede empezar.
Saludos y gracias.

lucía
21/01/2009, 12:11
Yo estoy analizando diferentes rutas de barco, a ver cuál nos interesa más, salir de santander o bilbao puede ser interesante por el precio si se hace la ida en junio ( que para mí es posible) y volviendo por Calais o Caen, o algún otro puerto de esta zona...St. Maló....
La ida en junio desde santander son unos 600 euros, poniendo la vuelta en julio ya sube a 1600 la ida y vuelta ( una burrada, no?)
Sobre los destinos sólo tenemos claro de momento, Londrés, Canterbury y Cambrige, después Escocia....no sabemos aún a parte de Edimburgo que ciudades visitaremos, todavia no tenemos guia de Escocia. Cuál me recomendais?

Yo me iria yá.

Ficus
21/01/2009, 12:31
Yo me iria yá.

Y yo, pero primero hay que sufrir un poquito. Además mientras lo preparas es como si ya te hubieras ido.

Tambien he mirado la posibilidad de salir desde diferentes sitios, pero creo que pasaremos desde Calais.
Hay una opción que me gustava, para la vuelta desde Newcastle a Muiden (Amsterdam), pero parece que no aceptan caravanas grandes.

Nosotros seguro será en agosto, muy a nuestro pesar.
Saludos.

lucía
21/01/2009, 12:39
Y yo, pero primero hay que sufrir un poquito. Además mientras lo preparas es como si ya te hubieras ido.

Tambien he mirado la posibilidad de salir desde diferentes sitios, pero creo que pasaremos desde Calais.
Hay una opción que me gustava, para la vuelta desde Newcastle a Muiden (Amsterdam), pero parece que no aceptan caravanas grandes.

Nosotros seguro será en agosto, muy a nuestro pesar.
Saludos.

Me acabas de complicar un poco más la vida.

Ficus
21/01/2009, 13:05
Me acabas de complicar un poco más la vida.

:lurk: Y que es la salsa de la vida? Un viaje sin complicarte en la preparación no estaria bien preparado, para después improvisar durante el viaje.
Pero todo hace fiesta, y bien esta lo que bien acaba.

Saludos y a disfrutar.

davstar
21/01/2009, 16:30
Hola,

Yo también me voy a Escocia en verano. He mirado también el Eurotunnel y puede salir cruzarlo por 300€ ida y vuelta, reservando ahora (o al menos hace 2 semanas cuando lo miré). Mi mujer se marea sólo viendo el mar y casi que no veo otra opción en mi caso.

Mi idea es pasar 5 dias en la zona de los Highlands, con algún camping cerca de Inverness como campo base y luego pasar 1 semana entre Glasgow y Edimburgo como campo base. Bajando estariamos 3 dias en Londres. Yo suelo atar las reservas en loscampings antes de marchar, porque por mi forma de ser, me agobia mucho no saber donde dormiré esta noche. Ya sé que pierdo parte de la flexibilidad y libertad de la caravana pero cada uno es como es. Ya os indicaré que campings escojo. Supongo que los reservaré sobre Semana santa.

Por nuestra forma de hacer vacaciones perferimos mover poco la caravana (1 vez por semana) y hacer bastantes km diarios en excursiones.

Ya tengo las entradas para el festival del "Military Tatto" en el castillo de Edimburgo que parece ser es un evento que vale la pena no perderse. Hay muchos videos en youtube.

Seguiré este hilo atentamente.

Un saludo

Ficus
22/01/2009, 15:22
Davstar, tu ya lo tienes todo muy controlado, me parece.

El Military Tatto tiene buena pinta, como tu dices, pero supongo que hay que reservar, de lo contrario es posible no poder entrar.

En mi caso es al contrario, me agobia tener reservas, ya que entonces tengo la obligación de seguir una ruta y estar o llegar a un sitio cierto dia, y algo muy bueno que tiene el camping y la CV es la libertad que tienes en cuanto no tienes reservas, aunque a veces tenga algun inconveniente.

Continuará .....
Saludos

Ficus
28/01/2009, 20:27
Lucia, davstar, eap, como lo llevamos?

pereroller
31/01/2009, 02:28
Yo no puedo leer todo esto, me iria a todos los sitios, pero con un bebe es practicamente imposible, pero seguir escribiendo que yo me ire tomando notas, un saludo.

fuoristrada
31/01/2009, 13:46
lo de escocia es algo que me atrae,y pienso hacerlo en un futuro no muy lejano,lo del ferry a mi me han dicho que mientras mas tarde pases mejor precio ,no se lo re sopesando.

lucía
31/01/2009, 17:17
Lucia, davstar, eap, como lo llevamos?

Cuánto más leo de Londres más tiempo quiero pasar allí, es lo que más ilusión me hace por el momento, también es de lo que más información tengo, aunque todavia no he averiguado que camping está más cercano del centro o con mejor combinación de transporte público.
Me tiene un poco nerviosa el precio de la libra, creeis que subirá? merece la pena comprarlas ya? por si acaso.
Lo de pasar creo que lo haremos por Calais a Dover es lo más económico, nos han dado 150 € i/v, que barato, no?

d.dolors
01/02/2009, 00:14
Hola eap.

Yo he estado en Escocia dos veces y no descarto repetir (se nota que nos gustó...). Tal como han dicho las carreteras comarcales del norte son de un solo carril. Impensables paracaravana, pero es cuestión de buscar bien los campings en lugares donde pasen carreteras más importantes. Cuando yo fuí no llevaba caravana, fuimos de tienda !!!! Ahora que tenemos caravana y podríamos ir más comodamente, me cuesta un poco pensar en planear un viaje de esas dimensiones, digo esas dimensiones por el engorro de hacer reserva de ferry o eurotunel para un dia en concreto, llegar de noche a Inglaterra (si se quiere aprovechar el mejor precio de ferry), de golpe ponerte a circular por la izquierda i acostumbrarte por esa autopisrta que lleva a Londres y que va plagada de camiones. Hay que decir en su favor que conducen muy bien, por lo menos cuando yo estuve. Me gustaría visitar Inglaterra pero no me decido por los mismos motivos. Solo de atravesar Francia son dos días + dos de vuelta. De todas maneras este año es ideal, con la bajada de la Libra hay que aprovechar.
Para visitar hay un montón de sitios. En Barcelona hacen la feria de turismo SITC y siempre están los británicos. Vale la pena ir porqué te dan un montón de información. Es en abril:
Fira de Barcelona - Web institucional (http://www.firabcn.es/showsCongresses/begin.do;jsessionid=628sJG7Srb3t8clhhdgpyBn9twrvhcqrZ0tK1pS5x7wpxXVj30QT!-321851294!110570624)

Bueno, seguro que no te he ayudado mucho pero espero que os vaya muy bien.

"Salut i peles ded de Terrassa"

d.dolors
01/02/2009, 14:26
Yo no puedo leer todo esto, me iria a todos los sitios, pero con un bebe es practicamente imposible, pero seguir escribiendo que yo me ire tomando notas, un saludo.

El primer viaje de mi hija fué cuando tenía 4 meses, a los 6 nos fuimos a Bélgica y Holanda y cada año hemos hecho ruta. Yendo en caravana es como si estuvieras en casa, aparte de eso en el coche la mayoría de bebés duermen mucho. Atrévete con algo sencillo y verás que no es tan complicado

lucía
01/02/2009, 14:38
El primer viaje de mi hija fué cuando tenía 4 meses, a los 6 nos fuimos a Bélgica y Holanda y cada año hemos hecho ruta. Yendo en caravana es como si estuvieras en casa, aparte de eso en el coche la mayoría de bebés duermen mucho. Atrévete con algo sencillo y verás que no es tan complicado

Yo también he viajado siempre con mis hijos, aún cuando eran bebés, la cuestión es adaptarse a ellos, y que ellos también vayan adaptandose a tí :D

Es más me parece que cuanto más pequeños mejor se viajan con ellos, que después empiezan a dar un poco más la lata.

Ficus
01/02/2009, 14:46
Buenos dias,
Es cierto, cuanto más pequeños mejor, nosotros con 4 meses del pequeño y 4 años del mayor viajamos. Además viajar con caravana es un ventaja.
Luego cuando ya tiene 2-3 años si que dan la lata, no quieren ir con el cochecito y tampoco andar, no duermen tanto y tampoco quieren ver la tele, a aguantan menos estar quietos mucho.
Pero a todo se acostumbran, seguro. Con el peque con 2 años llegamos hacer una jornada de 900 km, unas 13 horas de coche. Y en total 5300 km de viaje.
Saludos.

d.dolors
01/02/2009, 14:52
Buenos dias,
Es cierto, cuanto más pequeños mejor, nosotros con 4 meses del pequeño y 4 años del mayor viajamos. Además viajar con caravana es un ventaja.
Luego cuando ya tiene 2-3 años si que dan la lata, no quieren ir con el cochecito y tampoco andar, no duermen tanto y tampoco quieren ver la tele, a aguantan menos estar quietos mucho.
Pero a todo se acostumbran, seguro. Con el peque con 2 años llegamos hacer una jornada de 900 km, unas 13 horas de coche. Y en total 5300 km de viaje.
Saludos.
Supongo que es cuestión de niños. Yo de momento tengo suerte, mi hija tiene 5 años y se agobia poquisimo, mira cuentos, pinta, duerme y por suerte mira películas de dibujos. La recompensa es cuando llegamos al camping y empezamos a hacer pequeñas rutas con base en el mismo sitio. Estar en la caravana para ella es como estar en una casita de muñecas y si puedes compaginar las vacaciones con algún amigo que también tenga caravana e hijos, mejor que mejor.
Si que es verdad que como más pequeños mejor, se acostumbran antes, ya a veces la gente se espera a que el niño tenga 3 ó 4 años para hacer rutas y después no hay quien meta al niño en el coche más de 2 horas.
Pero como decía antes, cada niño es un mundo y no todos se acostumbran a la ruta.

Ficus
01/02/2009, 15:20
Como todo siempre depende de muchos factores, pero algo muy importante es lo que nosotros les trasmitimos.
Por eso tambien pienso que cuanto antes mejor.
Pero cada persona y cada familia es distinto.
Para nuestro peque, que ahora tiene 5 años, al principio era muy agobiante, pero hoy no tiene ningun problema y le encanta como supongo que a la mayoria ir al camping. Despues de vacaciones lo que no quiere es volver a casa.
Debemos disfrutar la máximo de nuestra familia cuando podemos nosotros controlarla, luego ya no quieren venir con nosotros. Tengo amigos que cuando eran pequeños sus hijos no iban a ningun sitio porque eran peques, luego porque no estaban acostumbrados, luego durante 2-3 años desde los 10 a los 13 hacen algun viaje, pero no muy largo, no estan acostumbrados, y luego ya no quieren ir con los padres, quieren salir con sus amigos, ahora los padres se arrepienten, por no dejarles solos tampoco salen.
En cambio los que han viajado con sus hijos desde pequeños, y estos estan acostumbrados y les gusta viajar, lo hacen con sus padres hasta bien mayores.
Pero cada hijo es diferente del otro y cada padre en cada momento tambien es diferente.
Saludos y a disfrutar todo lo que podamos.

eap
01/02/2009, 21:58
Yo tambien llevo saliendo desde que tenian pocos meses y te lo pasas muy bien por que creo que se acostrumbran muy rapidop a tu manera de ser.

eap:bounce::bounce:

davstar
18/05/2009, 21:12
Bueno, al final he hecho todos los números para mi presupuesto de vacaiones y para mi sorpresa, me sale más barato ir ena vión y aprtamento que en caravana y con mi coche así que este año la caravana la moveres solo una semanita para ir a la playa cuando vuelva de Escocia y su lluvia.

Para lo ue os sorprendais, con los 13 litro que gasta mi coche y el kilometraje más pasar el tunel o el ferry, me sale unos 1000 €. Peajes 300€. Avión (3 personas) : 300€, Coche alquiler 2 semanas: 300€. El apartamento me cuestan el doble que el camping, y además hay que contar el dinero que me gastaría en la 6 noches (3 para ir, 3 para volver).

Como todo, cada uno hace sus numeros a su manera, y puede ser que a vosotros os compense. No quiero convencer a nadie ni entrar en polémicas... Me muero de ganas de hacer ruta con la caravana como en los años anteriores, pero esta vez no va a poder ser. Y no quiero cambiar destino porque Escocia es una ilusión de hace muchos, muchos años.

Mireim
18/05/2009, 21:28
Bueno, al final he hecho todos los números para mi presupuesto de vacaiones y para mi sorpresa, me sale más barato ir ena vión y aprtamento que en caravana y con mi coche así que este año la caravana la moveres solo una semanita para ir a la playa cuando vuelva de Escocia y su lluvia.

Para lo ue os sorprendais, con los 13 litro que gasta mi coche y el kilometraje más pasar el tunel o el ferry, me sale unos 1000 €. Peajes 300€. Avión (3 personas) : 300€, Coche alquiler 2 semanas: 300€. El apartamento me cuestan el doble que el camping, y además hay que contar el dinero que me gastaría en la 6 noches (3 para ir, 3 para volver).

Como todo, cada uno hace sus numeros a su manera, y puede ser que a vosotros os compense. No quiero convencer a nadie ni entrar en polémicas... Me muero de ganas de hacer ruta con la caravana como en los años anteriores, pero esta vez no va a poder ser. Y no quiero cambiar destino porque Escocia es una ilusión de hace muchos, muchos años.

Pues mira, yo lo hice en avion hasta Glasgow, alli cogi el vhl de alquiler que habia contratado desde aqui y dormia en Bed&Breakfast haciendo ruta por toda Escocia..... fue un viaje genial!!!!!!!
Tambien se pueden hacer buenas rutas sin la caravana.....

Espero lo paseis genial!!!! A mi me encanto Escocia.....

lucía
23/05/2009, 11:49
Yo sigo recopilando información, me he comprado la guia del Pais Aguilar de Gran Bretaña y está muy bien.
El recorrido , como siempre, será improvisado, tenemos claro que en Londres estaremos 4 ó 5 días en el caming Krystal Palace y después a recorrer Escocia en 15 días aproximadamente.
El viaje será de un mes, a no ser que organicemos el trabajo para poder pillarnos una semanita más.

lucía
27/05/2009, 09:34
Dónde estais los escoceces?... Cada vez falta menos, como van esos preparativos?
Davstar, esa forma de viajar también está muy bien.

lucía
13/06/2009, 12:03
Acabo de comprar los billetes de ferry Calais-Dover, me han costado 99,70 €, la AC y los 4 pasajeros, me ha parecido tán barato que temo haber hecho algo mal...el caso es que todo parece correcto.
Comparo con el paso del estrecho que son 300€ aprox. y me surgen las dudas...

Se está recuperando la libra:cry:

curicus
15/06/2009, 21:11
Mira la página de Caravan Club, con cinco o seis dias en uno de sus campings amortizas la cuota de socio (36 libras era el año pasado) y además tiene un sistema de "Certificated Locations" muy baratos 7-10 libras sin límite de tiempo de estancia, agua, desagues y electricidad ... y con localización por GPS. este club celebró en 2007 su primer centenario!!!

fhermy
16/06/2009, 17:57
se puede pernoctar por libre o necesariamente ay que pasar por el camping voy en ac

TITO
16/06/2009, 19:39
se puede pernoctar por libre o necesariamente ay que pasar por el camping voy en ac

En Escocia, o mucho a cambiado desde hace tres años que estuvimos con Ac. o al final se aprende uno de memoria el letrero de "no overnight parking":

http://naturellementvoyages.chez-alice.fr/recits_voyages/ecosse_2004/pratique/no_overnight.jpg

Con lo cual mejor conviene tener claro los sitios donde se vaya a parar porque lo contrario supone una buena pérdida de tiempo cada día buscando un lugar apropiado, al final ahorras tiempo y gasolina parando en un camping que dando vueltas a ver si hay suerte y se encuentra algún sitio majo, a no ser como digo que de antemano se lleven los sitios muy bien planificados.

Nosotros utilizamos más los camping que los aparcamientos, que creo recordar que aparte del parking gratuito de Calais tanto a la ida como a la vuelta en total fueron un par de ellos de pago y otro par de ellos en hipermercados de la cadena Tesco de los que están abiertos las 24 horas, además de utilizarlos para hacer las compras de provisiones y para llenar el depósito de carburante, despues he leído en algún sitio que ya no permiten pernoctar en estos aparcamientos pero no estoy seguro.

Hay alguna base de datos de sitios con coordenadas Gps para parar con autocaravana en Gran Bretaña, también de archivos con pdi's de las cadenas de hyper como Tesco, Morrisons, Sainsbury's, Somerfield, etc.

lucía
16/06/2009, 22:33
Gracias por la información.
Lo de prohibido la pernocta en Escocia ya lo sabia, espero que encontremos camping facilmente, lo de llevarlo mirado desde aquí es complicado, ya que improvisamos sobre la marcha y no llevamos un itinerario fijo.
Supongo que in situ podremos hacer lo del caravan club.

TITO
16/06/2009, 23:19
-
En el siguiente enlace hay algunos sitios para parar por allí:

Google Traductor (http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&sl=enú=http://www.motorhomeparking.co.uk/&prev=/search%3Fq%3Dscotland%2Bovernight%2Bmotorhome%26hl%3Des%26sa%3DG&rurl=translate.google.esúsg=ALkJrhjVBIzICikEbH4-1aMBkRqXoTxYOg)

He descargado y estado curioseando en la base de datos con coordenadas para Gps que viene en esa página y la verdad es que hay bastantes sitios, creo que la pagina puede resultar interesante.

Saludos.

lucía
04/08/2009, 11:26
Ya volvimos!
Nos hicimos nada más llegar al primer camping, que fué el Crystal Palace en Londres, del Club Caravan, pagamos 45 libras y ya en este que estuvimos 6 noches nos ahorramos 42.
La pernocta libre es imposible en Inglaterra y Escocia, en Irlanda es perfecta, no te ponen ningún tipo de problema.

Al final dedicamos 10 días a Inglaterra (6 de ellos en Londres), 8 días a Escocia y 8 en Irlanda.
En un principio no pensabamos ir a Irlanda, pero después de 8 días en Escocia ya estabamos hartos, no nos ha gustado tánto como pensabamos, y decidimos cruzar a Irlanda, los billetes de barco los compramos con facilidad sobre la marcha.

Sobre los campings tengo que decir que son muy bonitos, tienen siempre muy buena ubicación, algunos son granjas y duermes rodeado de vacas o patos, grandes praderas verdes en las que alguna vez nos hemos quedado enterrados por lo mojadito que está siempre el terreno. Los servicios que ofrecen los campings son correctos y justos, limpios y todos los del Club similares. Con el club te ahorras un 25 por ciento de la tarifa y lo mejor es que muchos son exclusivos para miembros.

Lo que más nos ha gustado con diferencia ha sido Londres (hemos vibrado!!!) y Gales, esta zona como para volver, el resto, Escocia e Irlanda....queda visto.

A ver si me animo y hago un relatillo, al menos colgaré las coordenadas de las pernoctas y precios de barcos ....Ah! hay que hacer presupuesto para parking, en ninguna ciudad hemos encontrado ni un sólo parking gratis, hasta en los supermercados hay que pagar.

manufer55
25/08/2009, 19:09
Ya volvimos!
Nos hicimos nada más llegar al primer camping, que fué el Crystal Palace en Londres, del Club Caravan, pagamos 45 libras y ya en este que estuvimos 6 noches nos ahorramos 42.
La pernocta libre es imposible en Inglaterra y Escocia, en Irlanda es perfecta, no te ponen ningún tipo de problema.

Al final dedicamos 10 días a Inglaterra (6 de ellos en Londres), 8 días a Escocia y 8 en Irlanda.
En un principio no pensabamos ir a Irlanda, pero después de 8 días en Escocia ya estabamos hartos, no nos ha gustado tánto como pensabamos, y decidimos cruzar a Irlanda, los billetes de barco los compramos con facilidad sobre la marcha.

Sobre los campings tengo que decir que son muy bonitos, tienen siempre muy buena ubicación, algunos son granjas y duermes rodeado de vacas o patos, grandes praderas verdes en las que alguna vez nos hemos quedado enterrados por lo mojadito que está siempre el terreno. Los servicios que ofrecen los campings son correctos y justos, limpios y todos los del Club similares. Con el club te ahorras un 25 por ciento de la tarifa y lo mejor es que muchos son exclusivos para miembros.

Lo que más nos ha gustado con diferencia ha sido Londres (hemos vibrado!!!) y Gales, esta zona como para volver, el resto, Escocia e Irlanda....queda visto.

A ver si me animo y hago un relatillo, al menos colgaré las coordenadas de las pernoctas y precios de barcos ....Ah! hay que hacer presupuesto para parking, en ninguna ciudad hemos encontrado ni un sólo parking gratis, hasta en los supermercados hay que pagar.

Lucia venga esperamos tu Relato, lo unico que me extraño que no te haya gustado Escocia (Edimburgo por ejemplo tengo una hija alli y no quiere volver aqui), cuentame algo mas. Vamos el proximo año

d.dolors
29/08/2009, 10:11
Somo personas diferentes y por suerte tenemos gustos diferentes.
Yo he etado dos veces en Escocia y creo que algún año (cuando convenza a mi marido para ir con la caravana), volveré. A nosotros nos encantó, todo y con su lluvia persistente (solo la primera vez). Para mí Escocia tiene un encanto dificil de encontrar en otros lugares. Supongo que es porqué a nosotros nos gustan más los paisajes que las grandes ciudades. Com eso no quiero decir que Londres no me haya gustado, al contrario, pero el ritmo frenético que se lleva en las grandes ciudades, es precisamente de lo que huyo cuando voy de vacaciones.
Manufer55, haz caso de la opinión de tu hija y ves a Edimburgoen cuanto puedas, tanto la ciudad, como alrededores como su historia son impresonantes. Y si por casualidad coincide que pudas ver unos "Highland games", mejor que mejor.
Con lo que coincido totalmente con Lucía, es su opinión sobre Gales. Una pasada, el paisaje precioso con un montón de castillos para visitar (y para colmo me hizo sol todos los días...!!!).

manufer55
29/08/2009, 10:34
Somo personas diferentes y por suerte tenemos gustos diferentes.
Yo he etado dos veces en Escocia y creo que algún año (cuando convenza a mi marido para ir con la caravana), volveré. A nosotros nos encantó, todo y con su lluvia persistente (solo la primera vez). Para mí Escocia tiene un encanto dificil de encontrar en otros lugares. Supongo que es porqué a nosotros nos gustan más los paisajes que las grandes ciudades. Com eso no quiero decir que Londres no me haya gustado, al contrario, pero el ritmo frenético que se lleva en las grandes ciudades, es precisamente de lo que huyo cuando voy de vacaciones.
Manufer55, haz caso de la opinión de tu hija y ves a Edimburgoen cuanto puedas, tanto la ciudad, como alrededores como su historia son impresonantes. Y si por casualidad coincide que pudas ver unos "Highland games", mejor que mejor.
Con lo que coincido totalmente con Lucía, es su opinión sobre Gales. Una pasada, el paisaje precioso con un montón de castillos para visitar (y para colmo me hizo sol todos los días...!!!).

Gracias d.dolors , asi lo hare , lo que no sabia nada era de Gales , que lo pongo tambien en mi ruta , pues Londres ya lo borre hace años , y la idea es ir Gales , Escocia , Irlanda , Isla de Man y volver a Escocia .

Ahora estoy recopilando datos , aparte de los que nos da nuestra hija en Edimburgo y las Tierras Altas , y por lo que nos dijo ella Glasgow desechado .

desde Asturies un saludo

d.dolors
29/08/2009, 17:03
Gracias d.dolors , asi lo hare , lo que no sabia nada era de Gales , que lo pongo tambien en mi ruta , pues Londres ya lo borre hace años , y la idea es ir Gales , Escocia , Irlanda , Isla de Man y volver a Escocia .

Ahora estoy recopilando datos , aparte de los que nos da nuestra hija en Edimburgo y las Tierras Altas , y por lo que nos dijo ella Glasgow desechado .

desde Asturies un saludo

Nosotros tampoco estuvimos en Glasgow, pasamos por las afueras y nos pareció una ciudad gris, quizás el centro esté bien, pero supongo que tu hija lo sabe de verdad.
Creo que es una buena ruta la que teneis pensado hacer. A mi me gustaría ir a Irlanda, pero con caravana ni lo pienso, me han dicho que las carreteras son super estrechas.
No os olvideis la loción para los mosquitos...
Saludos desde Catalunya

lucía
30/08/2009, 11:13
A ver, no es que no nos haya gustado Escocia, lo que he dicho es que no nos ha gustado tánto como esperabamos.

Quizas teniamos muchas espectativas, tántas que el viaje lo habíamos centrado allí.

Por supuesto que Edimburgo es una ciudad preciosa, la isla de Skye, Stirling....y un montón de lugares más. A nosotros igualmente nos llena la naturaleza Dolors, las grandes ciudades las hacemos principalmente por los adolescentes que llevamos, a ellos los paisajes les interesan menos.

Pero no sé , me ha pasado con otros viajes, de oir maravillas de un lugar y después de verlo pensar "no es para tánto".

El paisaje de Escocia es muy parecido al de Noruega y Finlandia, que me llenaron un montón igualmente, pero que después de días y días mirando lagos y bosques terminan cansando.

A Irlanda no entiendo porqué no ir con caravana, las carreteras son muy similares a las de Escocia, es más, no nos hemos encontrado carreteras "passing place" como en la Isla de Skye.

No he hecho relato, aunque tengo todo anotado, cuando tenga un poco de tiempo lo haré.

d.dolors
30/08/2009, 11:38
[QUOTE=lucía;611076]A ver, no es que no nos haya gustado Escocia, lo que he dicho es que no nos ha gustado tánto como esperabamos.

Quizas teniamos muchas espectativas, tántas que el viaje lo habíamos centrado allí.

Por supuesto que Edimburgo es una ciudad preciosa, la isla de Skye, Stirling....y un montón de lugares más. A nosotros igualmente nos llena la naturaleza Dolors, las grandes ciudades las hacemos principalmente por los adolescentes que llevamos, a ellos los paisajes les interesan menos.

Pero no sé , me ha pasado con otros viajes, de oir maravillas de un lugar y después de verlo pensar "no es para tánto".

El paisaje de Escocia es muy parecido al de Noruega y Finlandia, que me llenaron un montón igualmente, pero que después de días y días mirando lagos y bosques terminan cansando.

A Irlanda no entiendo porqué no ir con caravana, las carreteras son muy similares a las de Escocia, es más, no nos hemos encontrado carreteras "passing place" como en la Isla de Skye.

No he hecho relato, aunque tengo todo anotado, cuando tenga un poco de tiempo lo haré.
[/QUOT

Si que es verdad que cuando te esperas mucho de un sitio, libro, película, etc. la realidad a veces no es como esperabas y decepciona un poquitín.
El tema de no ir a Irlanda es que creo que los ferries que tienes que coger son carísimos,no ? Aparte que tardas un montón de días. Porfa cuenta cuenta. Tu fuiste con caravana o con AC ?
Espero tu relato con impaciencia !!!!
Saludos

manufer55
30/08/2009, 11:40
Si vivieras en Asturies y como tu dices me paso dias y dias mirando lagos , bosques , verde y mas verde , sabes cuantos verdes distintos hay en Asturies mas de 300, y nunca acabo de verlos todos , pero yo a diferencia tuya no me canso nunca, siempre hay algo distinto en cada sitio y en cada momento.

Ojo que no te estoy riñiendo , faltaba mas solo matizando mi punto de vista de las cosas .

desde Asturies un saludo

d.dolors
30/08/2009, 11:44
Si vivieras en Asturies y como tu dices me paso dias y dias mirando lagos , bosques , verde y mas verde , sabes cuantos verdes distintos hay en Asturies mas de 300, y nunca acabo de verlos todos , pero yo a diferencia tuya no me canso nunca, siempre hay algo distinto en cada sitio y en cada momento.

Ojo que no te estoy riñiendo , faltaba mas solo matizando mi punto de vista de las cosas .

desde Asturies un saludo

A mi me pasa lo mismo que a ti, no me canso nunca de ver lagos, bosques, etc. Lo combinas con pueblos, castillos (en Escocia hay algunos que parecen de fantasmas) y algún museo y así lo haces más variado. Lo que si pasa a veces es eso, que esperas mucho de un lugar y después no te gusta tanto como esperabas.
Yo estoy deseando volver.

manufer55
30/08/2009, 11:54
A mi me pasa lo mismo que a ti, no me canso nunca de ver lagos, bosques, etc. Lo combinas con pueblos, castillos (en Escocia hay algunos que parecen de fantasmas) y algún museo y así lo haces más variado. Lo que si pasa a veces es eso, que esperas mucho de un lugar y después no te gusta tanto como esperabas.
Yo estoy deseando volver.

Tienes toda la razon , pero la edad y la experiencia me dijo casi siempre que nunca hay que ir con una idea preconcebida, solo hay que ir ver y disfrutar nada mas.

Esto me viene de jovencito que fuimos a Roma la conocimos andando y nos gusto tanto que pense ¿alli donde vaya sera todo igual ?? , vaya error nos fuimos a Viena pensando que seria la visita tan intensa como Roma y ahi fue nuestro gravisimo error y de ahi aprendi lo que te comente antes , de imaginar lo que voy a ver , y no hay mejor cosa que ver disfrutar , cada cosa en su sitio , pues Finlandia es como es, Noruega es como es y Escocia es como es, cada sitio es distinto siempre.

Perdonar por filosofar un poco , me es inevitable , jejejeje.

lucía
30/08/2009, 12:03
Dolors, es cierto que tienes que emplear más días si vas a Irlanda que si no vas, es cuestión de prioridades.

Nosotros cruzamos a Irlanda por Troon, hasta Larne y pagamos 194 libras unos 240 €, el trayecto fué de 2 h. en un fast ferry.
La vuelta fué Dublin - Liverpool, el precio 139 libras y el trayecto duró 8 horas, incluian el desayuno y el dinner que dicen ellos que es una comida a las 6 de la tarde.
Ibamos en AC, 2 adultos y 2 niños.

Dolors, el precio es carillo comparado con el paso del Canal de la Mancha, pero una vez allí te planteas que más caro es volver de nuevo para ver Irlanda.

Manufer, que sí que tienes razón, que los lagos de Asturies son maravillosos, quién me mandará a mí tán lejos a ver lagos? Pero es que yo soy muy ansiosa y quiero ver más cosa....ainss, que ya quiero viajar otra vez:blob5:

d.dolors
30/08/2009, 12:50
Dolors, es cierto que tienes que emplear más días si vas a Irlanda que si no vas, es cuestión de prioridades.

Nosotros cruzamos a Irlanda por Troon, hasta Larne y pagamos 194 libras unos 240 €, el trayecto fué de 2 h. en un fast ferry.
La vuelta fué Dublin - Liverpool, el precio 139 libras y el trayecto duró 8 horas, incluian el desayuno y el dinner que dicen ellos que es una comida a las 6 de la tarde.
Ibamos en AC, 2 adultos y 2 niños.

Dolors, el precio es carillo comparado con el paso del Canal de la Mancha, pero una vez allí te planteas que más caro es volver de nuevo para ver Irlanda.

Manufer, que sí que tienes razón, que los lagos de Asturies son maravillosos, quién me mandará a mí tán lejos a ver lagos? Pero es que yo soy muy ansiosa y quiero ver más cosa....ainss, que ya quiero viajar otra vez:blob5:

Jo, es verdad que (casi) cada lugar tiene su parte bonita. Y yo también quiero volver a irrrme, yaaaa. Este año la primera idea era ir a Cantabria y Asturias, pero al hacerlas la segunda semana de agosto, pensamos que estaría masificado y finalmente acabamos en la Selva Negra y en Baviera pasando calor. Quizás si hubiéramos ido a Asturias el tiempo habría sido más fresco. Bueno, queda pendiente y como está más cerca que Irlanda, tenemos más números de ir. Aparte, lo que no nos gastemos en ferries, lo gastaremos en gastronomía... ayyyy los kilos de más !!!!!!

manufer55
30/08/2009, 13:17
Jo, es verdad que (casi) cada lugar tiene su parte bonita. Y yo también quiero volver a irrrme, yaaaa. Este año la primera idea era ir a Cantabria y Asturias, pero al hacerlas la segunda semana de agosto, pensamos que estaría masificado y finalmente acabamos en la Selva Negra y en Baviera pasando calor. Quizás si hubiéramos ido a Asturias el tiempo habría sido más fresco. Bueno, queda pendiente y como está más cerca que Irlanda, tenemos más números de ir. Aparte, lo que no nos gastemos en ferries, lo gastaremos en gastronomía... ayyyy los kilos de más !!!!!!

Cuando vengais , si os puedo ayudar en algo aqui me teneis , conozco muy bien mi tierra .

Sera todo un placer ayudaros

lucía
30/08/2009, 14:03
Cuando vengais , si os puedo ayudar en algo aqui me teneis , conozco muy bien mi tierra .

Sera todo un placer ayudaros

A mí también Manufer?.... que yo tomo la palabra, y hace más de tres años que no paso por Asturias.:(

lucía
30/08/2009, 14:05
Dolors eso es una cosa que le falta al viaje de Gran Bretaña e Irlanda, la gastronomía:pale:

lucía
30/08/2009, 14:10
No puedo editar el post anterior.
No es que se coma mal , aclaro, es que no hay una buena gastronomía de la tierra, en cambio, he comido en el mejor marroquí en Irlanda ( después de muchos viajes a Marruecos), en el mejor chino en London y en italianos que no tienen nada que envidiar a los auténticos, en fin, hemos probado gastronomía de un montón de paises, pero de ellos sólo 3-4 platos, los fish&chips, los pie, el roastbeef y algunos otros, pero poca cosa, con el desayuno inglés yo no me he atrevido, pero los mios sí, a mí asquito me daba.