PDA

Ver la versión completa : portabicicletas

xinoxano
23/01/2009, 14:39
hola,me dais vuestra opinion de que portabicicletas me interesa mas y donde montarlo,en la lanza o atras.para cuatro bicicletas si es posible.gracias.

Bibilot
23/01/2009, 14:48
Me parece mucho peso para colocarlo en la pared trasera de la c.v.

Te has planteado repartirlo entre la vaca del coche y la lanza de la c.v.???
Tienes que mirar también el largo de la lanza.

Nosotros tenemos uno de tres en la lanza, no lo pusimos en la vaca del coche porque no queremos prescindir de moemnto del baul.

cortinass
23/01/2009, 14:49
no entiendo de portabicicletas,pero las caravanas lo llevan todas en la lanza.las que lo llevan detras son las autocaravanas porque no tienen donde ponerlo y porque supongo que la pared sera mas fuerte que las de las caravanas

cortinass
23/01/2009, 14:49
otra cosa como te a dicho bilibot es ponerlas en la vaca del coche para no meterle tanto peso a la lanza

COMANCHE
23/01/2009, 15:25
Ojo con ponerlas en la lanza de la caravana, oí hace un tiempo que el portabicicletas debería pasar una homologación o certificación para poder llevarlo instalado en la cv. Ahora no estoy muy seguro, fíjate que yo lo llevo instalado y tampoco le he dado más importancia al tema, pero a lo peor me fríen los "gendarmes" si me paran.

MATES
23/01/2009, 16:19
Nosotros tenemos un portabicicletas de tres en la lanza y sólo ponemos dos bicicletas, las de los padres, que se colocan mejor ahí. Las de los niños van en la baca del coche, para repartir mejor la carga.

Yo, en la parte trasera de la caravana, creo que no es buen sitio.

peter_mlg
23/01/2009, 17:03
yo tengo el de 2 en la lanza

rocinante
23/01/2009, 17:31
yo llevo tres en la parte de atras de la CV, y poniendolo como se debe poner, NO vas a tener ningun problema.

Los coloque con 4 tornillos de rosca, pasantes y en la parte interior le puse en lugar de arandelas una pequeña pletinita, que abarcaba a los dos tornillos de cada lado, pero el portabicis te lo dan con las 4 arandelas hermosas, que son mas que suficientes.

Si vas a colocarlo tu, intenta localizar al oido los travesaños de madera,pero aun asi , no tines problema poniendolo bien, ahhh y vas legal y es mucho mas facil de compensar lso pesos que si pones las bicis en la lanza

rollerSevilla
23/01/2009, 17:59
Y alguna bicicleta en el interior bien sujeta , no és posible???????

se puede llevar dentro de la caravana???

ARAN
23/01/2009, 18:28
Como ya vistes, yo las llevo en el techo del coche. Hace tiempo me comentó un experto en el tema, que llevarlas detrás de la cv no era buena idea, por lo del peso y que podía desestabilizar el conjunto. Y delante, cargas más peso sobre la bola. Yo creo que donde mejor te vaya, porque, de opiniones, tendrás un montón.

saludos

Jhessmar
23/01/2009, 19:14
Como ves hay opiniones para todos los gustos.Solo decirte que yo personalmente, y ya que tengo que llevar 3 bicicletas de tamaño adulto (aprox. 13 kg cada una), he optado por poner un portabicis de lanza para 2 unidades (no me entra mayor), y la 3ª la meto dentro descansando sobre la cama trasera.De esta forma equilibro un poco el conjunto y hasta el momento me ha ido bien.
También decirte que el no llevar las bicicletas lo noto sobre todo en la estabilidad de marcha del conjunto.

rhisto
23/01/2009, 19:19
Si no recuerdo mal tienes un nissan tino de porton parecido al de mi alhambra yo las llevo en el porton del coche no se si te acordaras sel portabicis era del norauto por algo menos de 100€

rollerSevilla
23/01/2009, 21:31
Yo como biker de fin de semana siempre recomiendo llevarlas en la parte trasera, ya sea en la bola , que es como la llevo yo (siempre que no vaya con la caravana.....evidentemente.....) o en el portón trasero. Por un tema de aerodinámica, consumo de combustible y por seguridad.
Y si quereis meter las bicis en el techo siempre compraros el portabicis que le tienes que quitar la rueda y se sujeta por la horquilla. Ese es el más estable en el techo del coche. Eso si, si vas jodido de espacio pues a lo mejor no te va muy bien porque tendrás que guardar las ruedas dentro del maletero.....pero ese no se mueve nada!!!!!!!!!
Yo para los fines de semana que no arrastro la bici y tengo que hacer algún desplazamiento con el coche la llevo en un portabicis de bola...
O sea , que ya ves, cada uno te ha dado una opinión diferente. Yo te recomiendo que si usas el de techo utilices el que te he comentado, el que sujeta la bici por la horquilla ....

jolupage
23/01/2009, 22:57
Bueno pues yo llevo en mi caravana uno de tres bicicletas en la lanza y de momento no he tenido nunca ningun problema,cuando lo compre me dijeron en el concesionario que ellos nunca instalarian un portabicicletas en la parte trasera de una caravana,porque era muy peligroso porque el peso podria hacer balancerse la caravana,no se si sera verdad o no pero yo me lo instale en la lanza y como digo de momento va muy bien.

saludos.

jolupage.

rollerSevilla
23/01/2009, 23:03
Bueno pues yo llevo en mi caravana uno de tres bicicletas en la lanza y de momento no he tenido nunca ningun problema,cuando lo compre me dijeron en el concesionario que ellos nunca instalarian un portabicicletas en la parte trasera de una caravana,porque era muy peligroso porque el peso podria hacer balancerse la caravana,no se si sera verdad o no pero yo me lo instale en la lanza y como digo de momento va muy bien.

saludos.

jolupage.

La verdad es que yo tampoco lo haria, creo que ya hemos dicho bastantes sitios mucho mejores que en la parte trasera, tal como dices el balanceo puede ser tremendo....

jolupage
23/01/2009, 23:05
Voy a poneros una foto`para que veais mi caravana con el portabicicletas.

saludos.

jolupage.

rocinante
23/01/2009, 23:07
balanceo ... =0= ..

Llevo años con ellas en la trasera del conjunto y jamas he notado nada de nada.. pero cada cual que las ponga donde le venga mejor

rocinante
23/01/2009, 23:07
en el portalanzas... asegurar que no interfieran las bicis en el giro del coche.

rollerSevilla
23/01/2009, 23:08
balanceo ... =0= ..

Llevo años con ellas en la trasera del conjunto y jamas he notado nada de nada.. pero cada cual que las ponga donde le venga mejor

Hombre va bien saber la opinión de todos......pero es pura física.........yo no lo he probado....con lo cual no opinaré más......yo soy un teórico...jejejejejejeje

jolupage
23/01/2009, 23:19
en el portalanzas... asegurar que no interfieran las bicis en el giro del coche.
Rocinante en eso tienes toda la razon,yo en mi anterior caravan la lanza era mas corta y cuando girabas mas de la cuenta te pegaba en el coche,con esta caravana no tengo ese problema porque es mas larga, la lanza digo:toothy7::toothy7:

saludos.

jolupage.

rocinante
23/01/2009, 23:21
jjejejejej buena aclaracion jolupage... jejeje

jolupage
23/01/2009, 23:30
jjejejejej buena aclaracion jolupage... jejeje

Es que estas cosas hay que dejarlas claras que luego la gente se confunde jajajajajajaja.

saludos.

jolupage.

1274m
23/01/2009, 23:31
Hola yo tengo el portabicis de 2 en la lanza pero ojo con el peso, no se te ocurra poner 4 bicis en la lanza, hay que acordarse que sobre la bola del coche no hay que excederse de 75 o 80 kg, este verano fuimos con 2 bicis de adulto en la lanza y el arcón delantero bastante lleno y al pesar la lanza de la caravana nos daban 81kg, con lo que con 4 bicis te vas a ir a los 100kg, hay que tener cuidado con esto y también con el radio de giro del vehículo tractor ya que dependiendo de la largura de la lanza éste es mas corto pudiendo golpear el coche con los raíles del portabicis, "te lo digo por experiencia"

NEYLA
24/01/2009, 02:24
Pues yo llevo 3 bicicletas y que si con el miedo del giro de la lanza que si llevo mucho peso en el coche como para llevar las bicis en el techo (opel astra) decidi que con dos plasticos llevarlas repartidas en la caravana encima de las camas y sin problema.

cadiz
24/01/2009, 02:25
yo creo que una buena opción es que el portabicis que se acopla en la bola del coche adaptarle en la lanza pues asi podemos llevar las bicis en el enganche hasta donde tenemos la cv. y sin quitar las bicicletas del porta trasladarlo a la lanza.
yo estoy estudiando como hacer un brico para este tema, supongo que tendré que adaptar una bola en la lanza. Si decidis llevar las bicicletas en la parte trasera de la cv. DEBEIS PONER LA PLACA V20 pues es una carga que sobresale del vehículo.

NEYLA
24/01/2009, 02:30
CADIZ la idea es cojonuda cuando lo tengas ideado ponlo en contacto con todos. Gracias

cadiz
24/01/2009, 03:17
CADIZ la idea es cojonuda cuando lo tengas ideado ponlo en contacto con todos. Gracias
Asi se hará

bittor
24/01/2009, 17:35
Pues yo estoy como Cadiz en el intento de acoplarle una bola a la lanza para ponerle el portabicis del coche, pero el primer intento a resultado fallido, pues al soldar la bola a una t de hierro me ha quedado inclinada, cosa que sin el portabicis no se notaba, pero al poner el portabicis se queda inclinado hacia delante, y la T de hierro (que va sujeta a la lanza con unas "Us" como los portabicis que venden) no es suficientemente fuerte y flexiona.
Bueno esta vez lo pienso hacer bien y en vez de usar materiales que me he encontrado por ahi, voy a usar un chapon de 60 mm que me ha preparado un amigo y voy a comprar una bola de esas que se atornilla sobre un plano horizontal.
Ya os contare el resultado. Por cierto de momento uso un portabicis de lanza de la marca Fiama pero este inventillo me parece que va ha ser mas practico por lo que dice el amigo Cadiz.

thornberry
24/01/2009, 19:16
Yo llevo un portabicis en la lanza para 2 bicicletas, va bien aunque es un poco co**zo para abrir el portón delantero.

Respecto a lo de llevarlas en la parte de atrás, en otros paises las llevan hace años y no pasa nada, no se porque aquí no, ahora que podemos.

Un saludo.

1274m
24/01/2009, 20:25
yo en mi anterior caravana me hice uno de esos invento que habeis hablado,lo que hice fué comprar una bola de las de atornllar, y una pletina de bastante espesor , le hice un agujero del mismo diametro de la rosca de la bola, y tras atornillarla la soldé por los dos lados para asegurarme que no se soltaría. una vez hecho esto la sujeté a la lanza con dos abarcones y con tuercas autoblocantes para evitar que se suelten con las vibraciones, luego compré en el norauto un portabicis de 3 bicis y la verdad es que quedó de lujo, además cuando no llevaba las bicis podia tumbar el portabicis para poder acceder al arcón de la caravana.
espero haber ayudado.
Un abrazo

NEYLA
25/01/2009, 00:47
JOder es que sois unos manitas de la leche. No dejar de tenernos en contacto si haceis alguna ñapa de las que hablais.Eso si con foto a ser posible.
Gracias.

cadiz
25/01/2009, 01:27
Bittor: La bola comprala en un desguace, te saldrá + barata y la función es la misma. Te pueden cobrar 6€ o menos

PITXI
25/01/2009, 01:29
Yo la llevo en la parte trasera y sin problemas es una carril bike de dos bicicletas.Lo de la idea de cadiz tambien la tengo en mente incluso tengo todo el material pero lo que me frena es que al final es un tranporte no omologado porque en la ficha de mi cv especifica lo del portabicis trasero.
Yo por el momento me arreglo pero por mi esperiencia para mas de dos bicis los mas comodos son los que van sobre el porton del coche
tipo alos que lleban las california,caros pero te sirben incluso cuando
desenganchas la cv.
Creo que me he enrrollado pero es que me encanta el ciclismo

cadiz
25/01/2009, 01:38
llevar las bicicletas en la lanza es igual a terminos legales que llevarlas en la baca (mientras vayan bien amarradas y no supongan un peligro es una carga mas) ademas no sobresalen de la proyección del vehículo por lo tanto es totalmente legal.
Ahora bien, las de la parte trasera, sí sobresalen de la proyección del vehículo, por lo tanto aunque sigue siendo legal; en este caso HAY QUE SEÑALIZAR CON LA FAMOSA PLACA V20

NEYLA
25/01/2009, 01:53
de todas maneras lo de poner una segunda bola yo creo que es la mejor idea y la mas comoda pero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..................................................................................................................¿donde co........o ponerla?
Quiero fotos porfa o croquis

PITXI
25/01/2009, 01:54
Cadiz en lo de la placa tienes razon pero con el brico de la lanza tengo mis dudas

cadiz
25/01/2009, 01:58
Pitxi: ¿que diferencia hay entre llevar la carga en la baca, en el porton trasero o en la lanza e incluso en la parte trasera de la cv.?; eso si, respetando pesos, claro.

PITXI
25/01/2009, 02:28
Hola cadiz es que mi duda es si se pueden llevar pesos o en este caso bicis sobre soportes no omologados.
El caso es que conozco alguno que multaron por llevar las bicis en el porton trasero cuando los compramos en francia alegando el guardia que en españa no estaba omologado,espero que alguien me aclare las dudas

NEYLA
25/01/2009, 19:38
Creo que en caravanas no esta`permitido llevar bicicletas atras. Pero sigo buscando para poder informaros.

tenere
25/01/2009, 20:31
Yo las llevo tambien en la lanza, es de dos porque me dijeron que la de tres me podia rozar en maniobras con las cv, si llevo una 3º la pongo dentro de la cv hasta ahora me va fenomenal, para llevarlas hasta la cv o salir de finde utilizo uno de bola de Norauto.

rocinante
25/01/2009, 21:38
busca por la DGT, amigo Neyla, esta totalmente autorizado con unas connotaciones sobre porcentajes con respecto a la clase de vehiculo, es legal ...

bittor
25/01/2009, 23:06
Cadiz , gracias por la idea del desguace, esta semana me paso haber si encuentro una bola que me sirva.

rocinante
25/01/2009, 23:17
ERIBA TOURING CLUB (http://www.eriba-touring-club.de/)

otra idea sobre portabicis...

rocinante
25/01/2009, 23:22
vaya no sale directamente...

buscar en tripss & tricks. e n la parte derecha y abrir el apartado .. (hay va el palabro)... Fahrrdträger III

rocinante
25/01/2009, 23:25
en ek fahrrdträger IV .. hay otro

aussie
25/01/2009, 23:56
hola,me dais vuestra opinion de que portabicicletas me interesa mas y donde montarlo,en la lanza o atras.para cuatro bicicletas si es posible.gracias.

Te as parado a mirar como las llevan los ciclistas? acercate a un taller especializado se bicicletas o club ciclista y veras que seguras las lleban y que poquito dinero tienes que gastar, yo las llevo en el techo del coche, barato seguro y economico.

Un saludo.

manupelusa
26/01/2009, 01:01
y que tal los porta bicicletas que venden solo para bicicletas sueltas se pueden poner

cadiz
26/01/2009, 01:43
Sobre que si los portabicicletas no estan homologados es que no hace falta ningun papel que lo acredite, o ¿acaso las barras del techo del coche vienen con algún nº de homologación o documento acreditativo e incluso los portabicicletas de techo? lo que pasa es que los que van en el porton trasero del coche se multan por dos razones: por que tapan matricula y/o pilotos o por no llevar LA FAMOSA PLACA V20.

1274m
26/01/2009, 16:57
Hola:
te pongo las fotos que me quedaron de mi anterior caravana , como dije en un post anterior es una pletina perforada donde le atornillé una bola de desguaza, de las que llevan las furgonetas viejas por ejemplo y luego se la soldé por los dos lados, esta pletina la sujeté con 2 abarcones a la "V" de la lanza luego le puse un portabicis del norauto, no se ve muy bien pero es lo que tengo.
Espero que os sirve.
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6968
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6969
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6970

cadiz
26/01/2009, 17:46
1274m: LO que se ve bien es el bote de fairy.

xinoxano
26/01/2009, 18:06
hola,ya veo que el hilo os interesa y yo gracias a todas las respuestas ya tengo claro lo que voy a colocar,un portabicicletas de dos mas funda protectora en la lanza para dejar fijas las bicicletas de los niños que son las mas usadas(la guardo en parking) y las grandes iran en la baca cuando toque.gracias.:toothy7:

xinoxano
26/01/2009, 18:08
cadiz,donde coño esta el bote de fairi ¡¡¡¡¡¡¡¡

cadiz
26/01/2009, 18:25
Xinoxano: En la punta... de la lanza

xinoxano
26/01/2009, 18:42
no ma bia dao cuen,mira que le he dado vueltas a la foto buscando el bote.

rocinante
26/01/2009, 23:17
en la penultima foto..al lado del estabilizador jejejeje

michel
27/01/2009, 00:25
Bueno para aclarar dudas os pongo una instrucción de la DGT referente a esto:

Instrucción 05/S-80 V-61

De acuerdo con los informes emitidos por las Autoridades competentes en materia de industria, los elementos desmontables destinados al acondicionamiento y protección de la carga no requieren previa homologación, y su instalación en los vehículos no constituye reforma de importancia de las previstas en el Real Decreto 736/1988, de 8 de julio. Sin embargo, para mejor cumplimiento de las normas legales y reglamentarías relativas a la disposición y dimensiones de la carga, deberá tenerse en cuenta lo siguiente:
1.- El artículo 14.1 d) del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación establece que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores. En el caso de accesorios o portabicicletas traseros, el cumplimiento del citado precepto reglamentario podría también lograrse llevando instalados en su parte exterior todos los dispositivos de alumbrado o señalización luminosa, así como la placa de matricula que la carga oculta (ver fotografía n° 1 del anexo).

http://www.mrqueen.es/zona/privado/archivos_normativadgt/archivospdf/images_instruccioneshtm/portabicis003.jpg

http://www.mrqueen.es/zona/privado/archivos_normativadgt/archivospdf/images_instruccioneshtm/portabicis005.jpg
Fotografía 2
http://www.mrqueen.es/zona/privado/archivos_normativadgt/archivospdf/images_instruccioneshtm/portabicis007.jpg
Fotografía 3
http://www.mrqueen.es/zona/privado/archivos_normativadgt/archivospdf/images_instruccioneshtm/portabicis009.jpg
2.- Tampoco existe inconveniente en que dichos accesorios se apoyen en el dispositivo de remolque, siempre que se respete la masa máxima que éste puede soportar, de acuerdo con lo que haya establecido su fabricante (fotografías n° 2 y 3). Deberá garantizarse en todo caso, como se establece en la letra a) del citado artículo 14.1, que tanto el portabicicletas como su carga estén dispuestos y sujetos de forma que no puedan "arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa".
3.- De acuerdo con el artículo 15.3 del citado Reglamento General de Circulación en los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir, si fuera indivisible, y el portabicicletas lo es, por la parte posterior hasta un 15 por ciento de la proyección en planta del vehículo. Sin embargo, no está previsto que pueda sobresalir lateralmente, salvo lo establecido en el apartado 4 del citado artículo para los vehículos con anchura inferior a un metro.

4.- Cuando el portabicicletas no permita al conductor ver por el retrovisor interior la circulación por detrás del vehículo (fotografía n° 4), y éste sea de la categoría M 1 (turismo), deberá llevar un segundo retrovisor exterior en el lado derecho (artículo 11.2 y Anexo III del Reglamento General de Vehículos).

5.- De acuerdo con lo previsto en el apartado 6 del citado articulo 15 del Reglamento General de Circulación, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos deberá ser señalizada por medio de la señal V-20, a que se refiere el artículo 173 de dicho reglamento, señal cuyas características se establecen en el anexo XI del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

Un saludo

cadiz
27/01/2009, 17:14
Michel: Queda mas claro q el H2O

PITXI
27/01/2009, 23:41
Michel mas claro imposible y gracias por aclararme las dudas.
Cadiz cuando acabe con las literas a poner la bola

Castilla
28/01/2009, 01:35
He estado leyendo vuestros comentarios y no me ha quedado claro lo del tema del portabicicletas en la lanza. Acabamos de comprar una starlett 390 y queremos ponerlo para dos bicis de adulto. Leo que hay que tener cuidado con el giro y no se si será oportuno o no ponerlo

NEYLA
28/01/2009, 02:55
Con tanto jaleo demontaje, taladros, bolas de desguace y demas historias como que veo que lo mejor es meterlas dentro de la caravana. ja.ja.ja.ja.ja.ja....