Iniciar sesión

Ver la versión completa : PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15

almogavar
12/04/2012, 20:32
Esta mañana he acabado de leer Habitaciones Cerradas de Care Santos y me ha gustado, he disfrutado con su lectura.
Al igual que "El Jardín Olvidado", la novela salta en el tiempo, hacia delante y hacia atrás, para contarnos una historia que gira alredor de la figura de un famoso pintor perteneciente a una poderosa familia barcelonesa.

Ahora estoy dudando entre empezar "Las Hermanas Bunner", "Las Horas Distantes" o "Criadas y Señoras". ¿Cual me recomendáis?

olvidoqseremos
12/04/2012, 21:00
almogavar, me alegro que te gustara "Habitaciones cerradas"..... lo recomendé en el hilo. Es muy entretenido. Como veo que tenemos gustos parecidos... yo te diría que vayas con "Las hermanas Bunner" que es muy cortito y lo leerás rápido (es de una ternura y una sensibilidad infinita) y luego "Criadas y señoras", sin duda... es un temazo.

Creo que te gustaría mucho "Las horas del alma" de Ana Cabrera. Novelón de saga familiar contada con la historia de Cuba de telón de fondo. Y, por supuesto.... nadie ha leído todavía "Hijos del ancho mundo?????"""... no sabéis lo que os perdéis. De los últimos años es mi libro favorito.

Saludos!.

Valbi
12/04/2012, 22:33
almogavar, me alegro que te gustara "Habitaciones cerradas"..... lo recomendé en el hilo. Es muy entretenido. Como veo que tenemos gustos parecidos... yo te diría que vayas con "Las hermanas Bunner" que es muy cortito y lo leerás rápido (es de una ternura y una sensibilidad infinita) y luego "Criadas y señoras", sin duda... es un temazo.

Creo que te gustaría mucho "Las horas del alma" de Ana Cabrera. Novelón de saga familiar contada con la historia de Cuba de telón de fondo. Y, por supuesto.... nadie ha leído todavía "Hijos del ancho mundo?????"""... no sabéis lo que os perdéis. De los últimos años es mi libro favorito.

Saludos!.

Yo empecé "Hijos del ancho mundo" pero no me llegó a enganchar y cambié. No sé si es que me pilló en un momento en el que no estaba muy centrada pero no pude con él. Pero pretendo reengancharme...

almogavar
13/04/2012, 12:06

Saludos!.

Pues ya tengo en las estanterías de mi biblioteca los libros recomendados: "Las Horas del Alma" e "Hijos del Ancho Mundo". A este último le meteré mano cuando acabe "Las Hermanas Bunner", que he empezado esta mañana. A ver si llega a gustarme tanto como a tí...

olvidoqseremos
13/04/2012, 20:30
Igual es que me quedé "aparoniada" yo con el libro! Esto de la lectura es como te pille el cuerpo. Al principio puede costar pero es una bella historia... eso si,hay mucho tema médico,pero a mi me fascina je je je

bellotin_2004
16/04/2012, 21:44
Hola hola hola...

Ya he terminado "La búsqueda"...Muy bien, entretenido...Alucinante las vicisitudes por las que pasa el personaje central del libro, que os recuerdo, está basado en hechos reales...

Ahora estoy con "Los cuadernos de la señora Bell", de Pilar Alberdi:

"La construcción de una autopista amenaza la vida de un pueblo de la sierra. La obra cuenta cuatro historias de mujeres que convergen en el hotel “La Última Oportunidad” y que darán un vuelco a sus vidas y una renovada esperanza a la comunidad.".

Lo poco que he leído, no me ha acabado de enganchar...A ver si se anima.

Saludines

bellotin_2004
17/04/2012, 20:39
Pues ya he terminado "Los cuadernos de la Señora Bell".Ya comenté que era una novela corta, pero de tan corta que es, me ha parecido muy poca cosa. Está bien, y se lee facilisimo, pero me ha dejado con las ganas.
Ahora he empezado "La guerra de los cielos", y tiene muy buena pinta.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

Jesulez
19/04/2012, 11:01
El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas JonassonTítulo: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Autor: Jonas Jonasson
País: Suecia
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788498384161
http://www.blogdelibros.com/wp-content/uploads/2012/02/el-abuelo-que-salto-por-la-ventana-y-se-largo-9788498384161.jpg (http://www.blogdelibros.com/wp-content/uploads/2012/02/el-abuelo-que-salto-por-la-ventana-y-se-largo-9788498384161.jpg)
El abuelo que saltó por la ventana y se largó es uno de esos éxitos literarios insólitos e inesperados. Esta novela era la primera de un autor desconocido (Jonas Jonasson, quien trabajó durante varios años como escritor profesional y productor televisivo hasta que decidió dedicarse por completo a la literatura) y un ejemplar curioso dentro de la narrativa nórdica. Gracias a las recomendaciones de los lectores se transformó en un fenómeno de ventas. Se han vendido más de un millón de ejemplares, fue Libro del Año y Premio de los Libreros en Suecia en 2010.
Falta sólo un rato para que empiece la fiesta del cumpleaños número 100 de Alian Karlsson, pero el anciano decide que dicha celebración no tiene nada que ver con él. Por eso, vistiendo su mejor traje y unas pantuflas, se trepa a una ventana y se escapa de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin rumbo, se dirige hacia la estación de autobuses, donde un joven le pide que vigile su maleta. Se da la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Alian se sube sin pensarlo dos veces, cargado con la maleta ajena. El viejo ignora que el muchacho es un delincuente y que la maleta contiene cincuenta millones de coronas. La aventura de Alian pone todo el país patas arriba. Y demuestra que aún los cien años, queda mucho por vivir.
Jonasson trama una historia enormemente arrojada y compleja, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Alian Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, con todo un siglo a sus espaldas, que no teme a la muerte, ¡ni al crimen! Porque no piensa renunciar al placer de vivir.

Este libro es una delicia, es en momentos desternillante, si os gusta Arto Pasaalinna, este tambien.
Saludos

almogavar
19/04/2012, 21:58
Ayer terminé Las Hermanas Bunner de Edith Wharton. En general, me ha gustado, aunque me ha parecido un poco rancio. Es normal si tenemos en cuenta que fué escrito a finales del siglo XIX.

Ahora he empezado Hijos del Ancho Mundo. A ver si me gusta tanto como a olvidoqseremos.

Valbi
19/04/2012, 22:01
Pues yo acabo de empezar "La bodega" de Noah Gordon. Hace tiempo que le tenía ganas. A ver qué tal...

bellotin_2004
20/04/2012, 09:43
Pues yo acabo de empezar "La bodega" de Noah Gordon. Hace tiempo que le tenía ganas. A ver qué tal...

Yo ya lo he leído, y ni fú ni fá...

Valbi
20/04/2012, 10:09
Yo ya lo he leído, y ni fú ni fá...

Pues ya os contaré qué tal yo...

owockadoy
20/04/2012, 17:54
He acabado la trilogía de "Los juegos del hambre".
Tratan sobre la vida en una distopia (os dejo el enlace porque yo tampoco sabía lo que significaba) donde el poder se ejerce con violencia y con el control total de la TV. Los libros se leen con facilidad, sobre todo el primero, aunque la trama se vaya haciendo compleja según avanzan las historias. La historia te hace pensar sobre el poder de los medios y su uso y abuso. Tampoco puedes evitar establecer paralelismo con los reality que se ven actualmente.

También he de comentar que, afortunadamente, empecé la lectura antes de saber que había una película sobre el tema. Si llego a leer antes lo que se está escribiendo ahora sobre la trilogía, ni la hubiera empezado. Leyendo sobre la película me acabo de enterar de que la catalogan como una historia para jóvenes y adolescentes (¡bien por mí!). La verdad, no me dí cuenta. Quizás es que no me fijé en la pista de que la protagonista es una adolescente...
También, en todas las críticas que he leído, se menciona a la saga "Crepúsculo" y a "Harry Potter". Aquí sí que me pillan fuera de juego. He de reconocer que no he leído nada de Crepúsculo y tampoco tengo claro cómo va a ser la película de los Juegos del Hambre, pero se parecen como un huevo a una castaña. Reconozco que me es más fácil creer en una sociedad futura controlada por una dictadura violenta que utiliza los medios de comunicación para mantener el orden, que en una manada de hombres lobo peleándose con una tribu de vampiros y enamoriscados todos ellos de una adolescente taciturna.....

cargoler
24/04/2012, 01:29
Muy buenas!!!
No hay manera de que me centre y me ponga a leer en serio. Estoy ahora con "El catolicismo explicado a las ovejas" de Juan Eslava Galán, aunque con mucha calma.
¿¿¿¿Que hay que hacer para coger otra vez el vicio???? Lo echo en falta.

Saludos!!!!

owockadoy
24/04/2012, 18:24
Leído "La pesca del salmón en Yemen" del Paul Torday.
He de reconocer que este libro lo he leído porque oí hablar de la película. Con un título de película tan sugerente para un aficionado a la pesca como yo, me puse a indagar y descubrí que estaba basada en un libro. Una búsqueda por internet y no fue difícil encontrar buenas críticas del libro. Acudí a mi "biblioteca" digital habitual y ¡oh, sorpresa! no está disponible en formato digital (al menos a un precio razonable). Así que he tenido que utilizar técnicas del siglo XX y acudir a una biblioteca para obtenerlo prestado. A pesar de tener que soportar el olor a tinta, aguantar el peso absurdo de las hojas y tener que preocuparme de introducir una marca entre las hojas para no perder el lugar por el que iba leyendo cada vez que abandonaba temporalmente la lectura, he podido disfrutar de la historia. ;-)

La historia (a mí) me ha parecido amena y divertida. Parte de una premisa completamente absurda: un jeque quiere introducir salmones en Yemen, un país desértico, para que sus súbditos puedan disfrutar de su pesca y a partir de ahí se desarrolla la trama dónde se mezclan relaciones personales, laborales y políticas, aderezadas todas ellas con una buena cantidad de fino sentido del humor. El libro es divertido, gracioso, pero no con el significado de reír a carcajadas, si no en el sentido de sonreír. Muy al estilo inglés.

El libro se lee rápido, no es muy largo. Y tiene la particularidad de que está construido a base de memorandos, informes, correos electrónicos, noticias de prensa y extractos de diarios. No tiene mayor dificultad que en las primeras hojas fijarse en los nombres y, a cambio, permite cambios en el punto de perspectiva de la narración bastante interesantes.
Recomendable.

chamonix
24/04/2012, 18:51
Por aqui sigo con La caida de los gigantes ...debe ser un tocho impresionante ! porque mira que no leo y leo y solo voy por el 61%
:invisible::invisible::invisible:

Valbi
24/04/2012, 21:10
He acabado la trilogía de "Los juegos del hambre".
Tratan sobre la vida en una distopia (os dejo el enlace porque yo tampoco sabía lo que significaba) donde el poder se ejerce con violencia y con el control total de la TV. Los libros se leen con facilidad, sobre todo el primero, aunque la trama se vaya haciendo compleja según avanzan las historias. La historia te hace pensar sobre el poder de los medios y su uso y abuso. Tampoco puedes evitar establecer paralelismo con los reality que se ven actualmente.

También he de comentar que, afortunadamente, empecé la lectura antes de saber que había una película sobre el tema. Si llego a leer antes lo que se está escribiendo ahora sobre la trilogía, ni la hubiera empezado. Leyendo sobre la película me acabo de enterar de que la catalogan como una historia para jóvenes y adolescentes (¡bien por mí!). La verdad, no me dí cuenta. Quizás es que no me fijé en la pista de que la protagonista es una adolescente...
También, en todas las críticas que he leído, se menciona a la saga "Crepúsculo" y a "Harry Potter". Aquí sí que me pillan fuera de juego. He de reconocer que no he leído nada de Crepúsculo y tampoco tengo claro cómo va a ser la película de los Juegos del Hambre, pero se parecen como un huevo a una castaña. Reconozco que me es más fácil creer en una sociedad futura controlada por una dictadura violenta que utiliza los medios de comunicación para mantener el orden, que en una manada de hombres lobo peleándose con una tribu de vampiros y enamoriscados todos ellos de una adolescente taciturna.....

Si es que tú estás hecho un adolescente! Un abrazo owocka a los 4

almag
24/04/2012, 21:51
yo sigo con la biblia del diablo, no me termina de enganchar pero insisto.

una pregunta: ¿alguien ha leído algo de Conan Doyle aparte de Sherlock Holmes? es que tengo en la lista una novela de este escritor "la guardia blanca" creo que se titula y era para saber que tal se leen sus novelas.

almogavar
25/04/2012, 16:47
Kurtlar Vadisi 97. Bölüm izle, Kurtlar Vadisi ve Kurtlar Vadisi Pusu nun eski ve yeni tÃjy¼m bölümlerini, tek part ve partlı olarak sitemizden izleyebilirsiniz. Kurtlar Vadisi Sharon stone ve Andy Garcia oyanadığı bölüm.

Mandeeee!!!!

verdemar
28/04/2012, 11:25
Holaaaaa chic@s!!!!!
Hace tiempo que no entraba, pero es que últimamente estoy convencida de que alguien me está robando mi tiempo libre, porque si no, no lo entiendo....

Os cuento mis últimas lecturas:
Descargados de Amazon: EN UN RINCÓN DEL ALMA (lo siento no recuerdo la autora) me gustó bastante. LOS CUADERNOS DE LA SEÑORA BELL y LA ISLA DE NAM de Pilar Alberdi. El primero me gustó bastante pero me pasó como Bellotín, que se me hizo corto, que podría haber desarrollado una historia mucho más intensa. El segundo me lo acabé porque era cortito, pero me resultó un peñazo.

También me he leído: LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUESEMOS TÚ Y YO de Albert Espinosa, como siempre, este autor me entusiasma y el libro no me ha defraudado, introduce algo de futurismo pero lo hace con delicadeza y también tratado que te lo crees y te metes de lleno en la historia.

Ahora estoy con EL JARDÍN OLVIDADO, solo llevo 10 capítulos y aunque al principio tanto salto del pasado al presente y alrevés, me cortaba la lectura, ahora ya le he cogido el hilo, el ritmo y me está gustando mucho.

En cola tengo tantos que no sería capaz de enumerarlos..... ya os iré contando.

Besos a tod@s.

iogui
28/04/2012, 14:26
Hola verdemar! Qué me alegra que estés por aquí...un besote! A mi me pasa lo mismo..con el tiempo, jejje.

¿Te has leido: Si tu me dices ven lo dejo todo..pero dime ven? de Albert Espinosa, ¿qué tal? Me apetece leérmelo!

verdemar
29/04/2012, 14:50
Hola Iogui!

Síiiiiii me lo he leído y ese me gustó mucho más porque es una historia muy humana, llena de vivencias y sentimientos, de verdad, TE VA A ENCANTAR!!!!!!

Alguien se ha leído "PALMERAS EN LA NIEVE" ? anoche me enteré que su autora es de Zaragoza y que ha vendido ya un montón de libros.

Valbi
29/04/2012, 15:39
Hola Iogui!

Síiiiiii me lo he leído y ese me gustó mucho más porque es una historia muy humana, llena de vivencias y sentimientos, de verdad, TE VA A ENCANTAR!!!!!!

Alguien se ha leído "PALMERAS EN LA NIEVE" ? anoche me enteré que su autora es de Zaragoza y que ha vendido ya un montón de libros.

Yo aún no lo he leido. Lo tengo en pendientes, pero el argumento tiene buena pinta.

marta
30/04/2012, 23:01

Lo he encargado en el círculo.

Ahora estoy "En el pais de la nube blanca" aprovechando los km hechos en el puente, llevo 200 pag de 600 y me está gustando... ya tengo ganas de volver a abrirlo!!

Valbi
30/04/2012, 23:06
Lo he encargado en el círculo.

Ahora estoy "En el pais de la nube blanca" aprovechando los km hechos en el puente, llevo 200 pag de 600 y me está gustando... ya tengo ganas de volver a abrirlo!!

Marta, a mí me tuvo muy enganchada. Me lo leí en muy poco tiempo! Y luego tienes la segunda parte...

marta
01/05/2012, 00:14
Cual???

Valbi
01/05/2012, 10:22
Cual???

"La canción de los maoríes"

marta
01/05/2012, 12:14
Gracias!!!!!

Valbi
01/05/2012, 12:30
Gracias!!!!!

De nada! Je je je

Valbi
02/05/2012, 15:46
Terminado "La bodega" de Noah Gordon. Entretenido, sin más. Esperaba mucho más, la verdad. Voy a ver con qué me pongo ahora.

bellotin_2004
03/05/2012, 10:08
Pues ya he terminado "La guerra de los cielos" Vol. 1...Bueno...no sé qué deciros...Este es el argumento:

"La guerra más antigua y devastadora de la existencia ha encontrado el modo de continuar, de extenderse por toda la creación. El Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios para este terrible conflicto.
Comenzó cuando el planeta se estremeció. Todos los habitantes perdieron la facultad de moverse, quedando resignados a contemplar impotentes cómo se desmoronaba el mundo. Al fenómeno lo llamaron la Onda y produjo cambios más allá de la comprensión humana.
Ahora tenemos que sobrevivir a las consecuencias. Los ángeles y los demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. Una guerra en la que somos insignificantes, una guerra que no creímos posible y que cambiará nuestras vidas para siempre."

La sinopsis tiene buena pinta, e invita a leerlo. Y el libro tiene buenos momentos. Pero no sé, no me ha terminado de convencer. Lo peor de todo es que obliga a leer la 2ª parte, porque deja todas las tramas sin concluir...Y como creo que este año sale una 3ª parte, la 2ª va a ir por el mismo camino. En fin...

Ahora me he puesto con "Si tú me dices ven...", y creo que me va a gustar. Lo poco que he leído ya me ha enganchado.

Saludines...

Valbi
03/05/2012, 16:59
Voy a empezar "La palabra de fuego" de Frederic Lenoir. Este es el argumento:

"Cuando en el siglo I, en Pompeya, el volcán Vesubio entra en erupción, Javolenus y su esclava Livia se refugian debajo de la casa. Hasta ahora han tenido que esconder el amor que se profesan porque ella es cristiana, y la suya es una relación prohibida. Justo antes de morir, ella le confiesa que es portadora de un importantísimo secreto.

Durante la Edad Media, en una abadía francesa, dos monjes guardan un enigmático pergamino dentro de una estatuilla. No se atreven a revelar su contenido al resto del mundo.

Ahora, siglos después, los cadáveres calcinados de los amantes de Pompeya y esa misteriosa estatuilla son dos de las pistas que sigue una carismática pareja de arqueólogos en su intento por esclarecer un fabuloso enigma."

almogavar
03/05/2012, 22:35
Pues ya nos dirás qué tal está..

olvidoqseremos
06/05/2012, 20:29
almogavar, qué tal vas con "Hijos del ancho mundo"? Te enganchó? Me siento responsable por haberlo recomendado tantoooo... todos tenemos fijaciones con libros, la mía es con este.

Mi última lectura ha sido un regalo por el día del libro, un precioso regalo: "El lenguaje de las flores" de Vanessa Diffenbauhg. La sinopsis no me dijo mucho cuando la leí pero... "me atrapó". Historia de adopción, de fracaso, soledad, flores y su mensaje, maternidad... muy femenino. Esta chica escribe muy bien. Al final lagrimitas, y pocos libros me conmueven.

Y hoy empiezo un libro del que hablan maravillas, "La librería ambulante" de Christopher Morley, escrito en 1917. Y esta es la invitación a su lectura... a la que no pude resistirme: "¿Cree en la literatura como forma de consuelo, pero también como invítación a la felicidad? ¿Cree en los libros como amigos y maestros? ¿Cree en el amor verdadero? Si es así, La librería ambulante es su novela".
Me bastaron dos segundos para llevármelo a casa. Ya os cuento qué tal.

Saludos... y feliz lectura.

almogavar
06/05/2012, 22:00
almogavar, qué tal vas con "Hijos del ancho mundo"? Te enganchó? Me siento responsable por haberlo recomendado tantoooo... todos tenemos fijaciones con libros, la mía es con este.

Pues ahí estoy con él.... Llevo leida como una cuarta parte, porque estos últimos días he dispuesto de poco tiempo para leer, pero me está gustando bastante. Ya te daré una opinión más fundada cuando lo termine.

bellotin_2004
07/05/2012, 10:02
Terminado "Si tú me dices ven"...Me ha gustado, aunque pensaba que iba a ser otra cosa. Es fácil de leer y tan corto, que cuando te das cuenta, lo has terminado.

Ahora he empezado "La komisaría del Norte":

"El subcomisario Sebastián Orozco es trasladado a la Comisaría del Norte, la comisaría más espartana de la ciudad, enclavada en los restos de un antiguo manicomio y en un barrio conflictivo de Barcelona. Orozco, cuyo horizonte más próximo es la jubilación, se ve forzado a aceptar el nuevo destino. Nada más poner los pies allí un agente es asesinado de forma brutal. Las pesquisas conducen a un callejón sin salida y a la desmoralización de sus hombres.De la mano del protagonista, una especie de gurú, indagaremos en la naturaleza de los policías como personas y como profesionales, hombres y mujeres corrientes, con sus preocupaciones, sus virtudes y sus vicios. Orozco resolverá el misterio que oculta el viejo edificio, cuyas raíces se extienden hasta la potencia militar más poderosa de mundo."

Mi mujer ya la ha leído y le ha gustado. Ya os contaré.

Saludines

marta
07/05/2012, 11:39
Bellotin.... que marcha!!!! me dejas anonadada!!

bellotin_2004
07/05/2012, 19:19
Bellotin.... que marcha!!!! me dejas anonadada!!

Qué va...Lo que pasa es que todos los días hago 4 viajes en transporte público, lo que supone pues una hora más o menos que le dedico a la lectura...Mas algún ratillo antes de "planchar la oreja"...

bellotin_2004
15/05/2012, 09:59
Hala!...Otro "finiquitau"..."La komisaría del Norte"...Pues la verdad es que está bastante bien. Entretiene y se lee con facilidad, aunque el giro que da la historia a mitad de libro es, cuando menos, curioso.

Acabo de empezar "El salón de Ámbar", de Matilde Asensi: "En 1941 el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la URSS, llevándose a Alemania obras de arte de valor incalculable, entre ellas una pieza única que al poco desapareció misteriosamente. En la actualidad, una respetable anticuaria de Ávila, miembro de una banda internacional de ladrones de obras de arte, se dispone a desenmarañar los hilos de una complicada trama urdida medio siglo antes por dos peligrosos jerarcas nazis"

Por las críticas que he leído, debe ser bastante flojito, pero bueno...Ya os contaré.

Saludines

marta
15/05/2012, 11:22
Belllotin, espero tu comentario. El otro te ha durado 1 semana!

Yo acabé ayer "En el país de la nube blanca" Me ha guastado, y me ha enganchado... recomendable. Ahora voy a seguir con la segunda parte.

bellotin_2004
18/05/2012, 09:59
Belllotin, espero tu comentario. El otro te ha durado 1 semana!

Yo acabé ayer "En el país de la nube blanca" Me ha guastado, y me ha enganchado... recomendable. Ahora voy a seguir con la segunda parte.

Hola hola hola...Ya lo he terminado...Pero ¡es que es muy cortito, marta!... ;-P

La verdad es que no es gran cosa. Simplón y muy previsible su desarrollo. No es un mal libro, pero no es nada del otro Jueves. Resulta que es el primer libro que escribió Matilde Asensi, y creo que se nota. No tiene nada que ver con libros más elaborados como los que he leído de ella, como Iacobus o El último catón.

Ahora me he puesto con "DESPUES DE PEARL HARBOR: LA PRIMERA BATALLA DE LA GUERRA DEL PACIFICO". Es un relato histórico, escrito por un tal Bill Sloan:

"Bill Sloan, que en Okinawa nos ha dejado un memorable relato de la última batalla de la Guerra del Pacífico, nos descubre ahora la primera. El 8 de diciembre de 1941, cinco horas después del bombardeo a Pearl Harbor, los aviones japoneses atacaron Wake, una remota y desierta isla del Pacífico de gran valor estratégico donde había una pequeña guarnición militar norteamericana y un gran número de trabajadores civiles ocupados en la construcción de una base. Era el comienzo de dieciséis terribles días de bombardeos y de combates cuerpo a cuerpo en que este pequeño grupo de resistentes consiguió repeler un primer intento de desembarco japonés, para sucumbir más tarde ante un enemigo muy superior en número. Sloan ha reconstruido esta dramática batalla a partir de sus entrevistas a unos cuarenta norteamericanos que sobrevivieron a los combates y al cautiverio y a dos japoneses que aportan una visión distinta de los hechos."

Saludines.

marta
18/05/2012, 10:06
2 días!!! te ha durado 2 días!!! mdredelamorhermoso!!! éstos son por lo largos que eran los de la saga de Los asesinos de emperador , no?? jejee

Valbi
18/05/2012, 10:27
Terminado "La lengua de fuego" de Frederic Lenoir. Al principio me costó engancharme, pero después... no podía dejarlo!

almag
18/05/2012, 12:22
hace ya unos días que terminé la biblia del diablo, al principio me costo engancharme y al final no lo deje porque no me gusta dejar los libros pero prescindible
Ahora estoy con "la guardia blanca" de Conan Doyle (y no sale Sherlock Holmes), me está gustando pero se nota que la traducción no está actualizada y usa vocabulario que no se usa ya normalmente. Menos mal que el kindle tiene el diccionario y voy viendo el significado de palabras que no sé exactamente que significan

verdemar
20/05/2012, 19:48
Holaaaa!

Hay que ver cómo os cunde el tiempo... jajajaa

Yo voy por el 50% de EL JARDÍN OLVIDADO me está gustando bastante y me da mucha rabia no tener más tiempo libre para leer más porque cada día la lista de pendientes es más grande... ¡Que suerte tienes Bellotín! yo también invierto casi una hora diaria en ir y venir al trabajo, pero obligatoriamente he de hacerlo en coche por lo que no puedo leer.... snif snif...

Besitos a todos.

iogui
20/05/2012, 21:42
Hola! Llevo mucho tiempo sin leer nada de nada..pero este hilo SI! Cuando acabe el curso de inglés a distancia supongo que volveré a los libros....en verano es cuando más lo hago.....verdemar! Hola guapa, ¿cómo te va? Pensé en ti cuando abrí este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/57212-de-los-que-habeis-realizado-%BF-c%FAal-es-vuestro-viaje-preferido.html

Me gustaría que me dieras tu opinión, también :-)

verdemar
24/05/2012, 19:32
Hola! Llevo mucho tiempo sin leer nada de nada..pero este hilo SI! Cuando acabe el curso de inglés a distancia supongo que volveré a los libros....en verano es cuando más lo hago.....verdemar! Hola guapa, ¿cómo te va? Pensé en ti cuando abrí este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/57212-de-los-que-habeis-realizado-%BF-c%FAal-es-vuestro-viaje-preferido.html

Me gustaría que me dieras tu opinión, también :-)

Hola Iogui!!

Lo primero, gracias!! me halaga mucho que te interese mi opinión... :Drogar-Happy(LBG):

Si contamos que este verano será mi tercer verano con caravana y que el resto de mis veranos, casi, casi, por completo los he pasado en un camping precioso de Cantabria, mi experiencia es "reducida" pero te diré que el que hicimos el año pasado fue fabuloso, Baja Normandía, un poco de La Bretaña y finalizamos en Saint Emilion cuna del vino de Burdeos... un enclave y un camping ideal para descansar. Me quedé con ganas de pasar más tiempo en la zona norte de Normandía, así que se queda pendiente.
Pero hay destino, una ciudad, en concreto, a la que ya he ido dos veces y a la que creo que no me cansaré nunca de ir: PARIS. ¡¡Me encanta Paris!!
Este año si todo va bien, nuestro destino es La Alsacia. Seguramente será nuestro último verano en mucho tiempo de grandes viajes, en cuanto Sandra empiece la Universidad que haya pagar esas tasas altísimas de matriculación y todo lo demás, nuestros destinos tendrán que volver a ser mucho más cercanos y económicos...

verdemar
24/05/2012, 19:32
Perdón, perdón, perdón.... debería haber contestado en el hilo y no aquí, lo siento....

bellotin_2004
28/05/2012, 10:28
Hola hola hola...

Ya he terminado "DESPUES DE PEARL HARBOR: LA PRIMERA BATALLA DE LA GUERRA DEL PACIFICO". Está bien, aunque como me ha pasado con otros libros de la misma temática que he leído, está tan bien documentado, hay tantos detalles que plantea el escritor (muchos nombres, rangos, descripciones de material militar...), que en algunos momentos resulta un poco pesado...Pero bueno, se deja leer...

Ahora voy a empezar "Los asesinos del emperador", de Santiago Posteguillo. Espero que esté a la altura de la trilogía de Escipión. Si es así, seguro que me va a encantar.

Saludines.

almogavar
28/05/2012, 12:04

Bueno, pues ya terminé de leer Hijos del Ancho Mundo, muy recomendada por olvidoqseremos. Y, efectivamente, debo darle la razón al recomendarla porque me ha gustado mucho.

Ahora tengo una duda existencial, je, je, je.

Tengo Las Horas Distantes de Kate Morton en versión original inglesa y en español. Hace muchos años que no leo una novela en inglés, casi desde que era un muchacho, y me apetece mucho volver a hacerlo. Pero, por otra parte, me da cierta pereza ya que me resulta más cómodo leer en español. En fin... ya os contaré.

cuevata
29/05/2012, 01:48
Acabo de terminar "Las hermanas Bunner", y no voy a llorar porque ya estoy mayor pá eso. Que triste por dios, que mal gusto cuerpo se me ha quedado.........Voy a empezar corriendo otro, a ver si me mejora el ánimo
Menuda lista me he hecho con vuestras recomendaciones...........y menuda cola tengo ji,ji........Ya llevo leidos "Si tu me dices ven........" "En un rincón del alma" "El sabor de las pepitas de manzana" y el de "El jardin olvidado" que me tuvo hasta más de las 5 de la mañana enganchada........
Ah, y he descubierto que también me mareo en el metro, vaya gaita. En coche no puedo leer, pero joé ¿tampoco en tren?
Almogavar, que nivel lo de leer en inglés, que vaya bien la decisión.........También le tengo ganas al de "Hijos del ancho mundo"..........
Casi que me voy a coger el "Manual de la perfecta cabrona" para ver si me recompongo el espíritu
Gracias por tantos libros recomendados.............y por vuestras opiniones.....

marta
29/05/2012, 11:14
Cuevi, que alegría verte por aqui!!
A mí en el coche me cuesta... llega un momento en que me mareo. En cambio en la auto, no tengo problema, debe ser que hay más distancia hsta la ventanilla.

Bueno, me he leido seguidos, "En el país de la nube blanca" y " Canción de los maoríes2. Me han gustado bastante, me han enganchado. Mantinee la emocion y la intriga todo el rato. También decir que el final del segundo me ha parecido brusco... me da que puede dar pie a una tercera parte... la hay?

chamonix
29/05/2012, 13:10
Buenas
Por aqui sigo con la caida de los gigantes ..... 97% debe tener muchas paginas es el libro de nunca acabar :triste:
a ver si me decido por el siguiente leyéndoos :graduado:

olvidoqseremos
29/05/2012, 18:16
almogavar...bien,bien,bien! Me alegra que te gustara "Hijos del ancho mundo". Además de la historia, que es preciosa, el descubrimiento de Etiopía me fascinó.

Leída "La librería ambulante". Lindísimo. Un canto a los libros y el placer de leer. Protagonista con "caravana" !!! Y no cuento más.

He empezado "La tabla esmeralda" de Carla Montero. Acaban de publicarlo. Dicen que será el boom editorial del año...cómo venden estos libreros. De momento... me gusta.

Saludos.

verdemar
01/06/2012, 14:04
Holaaaa!!

Almogavar..... ¡que valiente! un libro en inglés.... ojalá estuviese preparada para eso.... por cierto, "Hijos del ancho mundo" ¿está en nuestras biblios...? la última vez que lo busqué no lo encontré.

Cuevi..... que agradable sorpresa encontrarte por estos lares.... por cierto ¿que tal está EL SABOR DE LAS PEPITAS DE MANZANA? a mi hija Sandra (casi 17) le llama mucho el título y quiere que lo busque en nuestra biblio....

Chamonix, jajajjaa....si no recuerdo mal LA CAIDA DE LOS GIGANTES tiene mil ciento y pico páginas... ¡¡ánimo que ya te queda poquito!!

Olvido, me apunto el de "LA LIBRERIA AMBULANTE" tiene muy buen pinta.

Yo voy por casi el 70% (recién empezada la tercera parte) de EL JARDIN OLVIDADO y me está gustando mucho, pero últimamente apenas tengo tiempo de leer y me da muuucha rabia que pasen 3 y hasta 4 días sin leer ni una letra.... :angry1: Y cuando termine ese, pues no sé con qué empezaré.... la lista es enormeee..... seguramente buscaré algo un poco más corto que EL JARDÍN, me agobia un poco ver cuánto tiempo me cuesta leerme un libro.... (rarita que es una...)...

Besicos!!!

marta
01/06/2012, 18:14
Olvido.. he visto "La Tabla esmeralda" anunciado... ya contarás.
Ahora mismo no sé por donde tirar y qué libro empezar...

Piolinycocoliso
01/06/2012, 18:35
Acabo de terminar "Las hermanas Bunner", y no voy a llorar porque ya estoy mayor pá eso. Que triste por dios, que mal gusto cuerpo se me ha quedado.........Voy a empezar corriendo otro, a ver si me mejora el ánimo
Menuda lista me he hecho con vuestras recomendaciones...........y menuda cola tengo ji,ji........Ya llevo leidos "Si tu me dices ven........" "En un rincón del alma" "El sabor de las pepitas de manzana" y el de "El jardin olvidado" que me tuvo hasta más de las 5 de la mañana enganchada........
Ah, y he descubierto que también me mareo en el metro, vaya gaita. En coche no puedo leer, pero joé ¿tampoco en tren?
Almogavar, que nivel lo de leer en inglés, que vaya bien la decisión.........También le tengo ganas al de "Hijos del ancho mundo"..........
Casi que me voy a coger el "Manual de la perfecta cabrona" para ver si me recompongo el espíritu
Gracias por tantos libros recomendados.............y por vuestras opiniones.....

Yo en el tren/metro,me mareo dependiendo de la ubicación en la que me ponga,si me pongo contra la marcha es más fácil,así que será cuestión de que pruebes,jeje

almogavar...bien,bien,bien! Me alegra que te gustara "Hijos del ancho mundo". Además de la historia, que es preciosa, el descubrimiento de Etiopía me fascinó.

Leída "La librería ambulante". Lindísimo. Un canto a los libros y el placer de leer. Protagonista con "caravana" !!! Y no cuento más.

He empezado "La tabla esmeralda" de Carla Montero. Acaban de publicarlo. Dicen que será el boom editorial del año...cómo venden estos libreros. De momento... me gusta.

Saludos.

Yo tengo el que ganó el año pasado el premio de Círculo,Una Dama en Juego,ya contarás que tal.

Yo terminé el de Diana Gabaldón,Ecos del pasado y habrá próximo libro,hubo unos giros inesperados al final y quedaron en el aire.Ahora estoy dando vueltas por la biblioteca a ver que leo,ayer empecé uno de Nuria Roca,Para Ana (de tu muerto) si se anima lo leo,es bastante cortito,3000 páginas menos que el de la Gabaldón,jejeje.

almogavar
01/06/2012, 20:30
Holaaaa!!

.... por cierto, "Hijos del ancho mundo" ¿está en nuestras biblios...? la última vez que lo busqué no lo encontré.

Te lo presto.

Andmarjal
18/06/2012, 01:06
Siempre me ha gustado el placer de la lectura. Por culpa del horario del trabajo he estado unos años sin poder leer.
Hace cinco mesees empeze con otro trabajo y creo que podré disfrutar de nuevo con la lectura.
Acabo de empezar El primer siglo después de Beatrice. Amin Maalouf.
Ya os contaré

cuevata
18/06/2012, 23:52
Nas noches!!!!
Pues ya no tengo que preocuparme por los viajes en metro y los mareos...........no los tengo que hacer. Mecacho.
Terminado "El abuelo que saltó por la ventana y se largó"............ji,ji, vaya extravagancia. Está bien, se deja leer. Me ha hecho pensar más en algo que ya había comprobado: cuando más nos esforzamos en algo.....más se nos escapa. Si dejamos que las cosas fluyan........tienden a solucionarse solas. O algo así
Ahora estoy con "La vida entre vidas" de Michael Newton, pero es demasiado denso para leerlo de tirón, seguro que así lo desperdicio. A ver que me cojo para leer al mismo tiempo
Verdemar, el de las "pepitas" no está mal, me pareció bonito y entretiene. Aunque como lo leí después de "El jardín olvidado"............igual no soy objetiva y en otro momento me hubiera gustado mas. Creo que a Sandra le gustará.........Por cierto, ¿conoces a Louise Cooper? De joven me encantaba. Mírale a Sandra una trilogía, la del Señor del Tiempo: "El iniciado", "El proscrito" y "El orden y el caos"......También tiene los de Indigo, que son un buen montoncillo
Una curiosidad...........¿cual es "vuestra" biblioteca?
Marta, esos dos que nombras, los tengo..........¿tercera parte? ay dios, si aún no he empezado ninguno
Bueno, voy a ver que empiezo...........¿habeis leido el bolígrafo de gel verde? Me han hablado maravillas

bellotin_2004
22/06/2012, 10:01
Hola hola hola...Ya vuelvo por aquí, porque me he terminado "Los asesinos del emperador"...Y qué deciros: ¡ESPECTACULAR!. A la altura de la trilogía de Escipión del Africano...
En este caso, el libro se centra más en las intrigas y vivencias de la Roma del siglo I D.C. Tiene alguna que otra batalla (descritas como no podía ser de otra forma de manera impecable), pero las intrigas palaciegas tienen más peso.
La verdad es que recomiendo su lectura, a pesar de ser un tocho de más de 1000 páginas...
En estos momentos estoy leyendo un complemento al libro: "Los secretos de los asesinos del emperador", el cual explica qué hechos son reales y cuáles son las licencias narrativas que se ha permitido el escritor para dar forma al libro...

Saludines.

marta
22/06/2012, 10:18
Bellotin... la verdad es que me animas. Ese libro lo leeré en vacacnes... que no tengo que transportarlo arriba y abajo. Junto con Palmeras en la Nieve.

Yo acabo de erminar "La Bodega" de Noah Gordon. Me ha gustado, no es un bet seller pero el hecho del terreno cercano creo que me ha hecho vivirlo de otra manera, como más cercano. Se lee bien y es entretenido.
Esta noche he empezado "Hijos del ancho mundo"... sólo 2 paginas.... pero como ya tengo casi terminado el planing de las vacaciones, creo quelo leeré rápido.

Valbi
22/06/2012, 11:45
Pues yo me he puesto con la serie "Forastera" de Diana Gabaldón. De momento, estoy con el primero y me está gustando. Me tiene enganchada, no me hace pensar... Vamos! lo que necesito ahora mismo! Je je je

bellotin_2004
22/06/2012, 15:27
Bellotin... la verdad es que me animas. Ese libro lo leeré en vacacnes... que no tengo que transportarlo arriba y abajo. Junto con Palmeras en la Nieve.

Yo acabo de erminar "La Bodega" de Noah Gordon. Me ha gustado, no es un bet seller pero el hecho del terreno cercano creo que me ha hecho vivirlo de otra manera, como más cercano. Se lee bien y es entretenido.
Esta noche he empezado "Hijos del ancho mundo"... sólo 2 paginas.... pero como ya tengo casi terminado el planing de las vacaciones, creo quelo leeré rápido.

No te vas a arrepentir, "marta"...

El de "La Bodega", a mí no me hizo especial chiste...No sé, me pareció...¿simplón, poca cosa?...

Por otra partem, ya he terminado "Los secretos de los asesinos del emperador". Como os decía es una especie de suplemento de unas pocas páginas que complementa la lectura de "Los asesinos...". Pero su lectura no es imprescindible...

Ahora estoy con "El Manuscrito 1. El secreto", de Blanca Miosi:
"Una novela bestseller de intriga y misterio. Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque un extraño personaje: un comprador-vendedor 'al peso' de libros usados. El hombrecillo reconoce a Blohm por haber leído de él un par de libros, y decide regalarle un manuscrito que extrae de la colección que guarda en una enorme bolsa negra de plástico.El escritor empieza a leerlo y advierte que se trata de un manuscrito especial. Cuando lo cierra desaparece la historia, es decir, todo lo que en él había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en Internet. Encuentra que los personajes que figuraban en el manuscrito sí existen, y que está ocurriendo justo lo que éste decía que iba a ocurrir. Para encontrar a los personajes de 'su novela' viaja a Roma, y de pronto se ve involucrado en la trama. A lo largo de la novela junto al personaje principal debe descubrir el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Un secreto que, de llegar a revelarse, representa una gran fortuna, en una búsqueda que apela a la inteligencia de ambos: sobrino y escritor, y que los lleva a bibliotecas encadenadas, a las catacumbas de Armenia y a la isla de Capri.La historia transcurre en catorce trepidantes días. Es una novela corta, que en su versión en papel podría alcanzar las 260 páginas."

Ya os contaré.

Saludines.

verdemar
24/06/2012, 18:09
Holaaaa!
Ya hace días que terminé EL JARDÍN OLVIDADO, que me gustó mucho, creo que como a casi todos los que lo habéis leído...

Ahora estoy con un que compré por 0,90 céntimos en AMAZON que se llama NUNCA FUIMOS A KATMANDÚ de Lola Mariné. Es la historia cotidiana de 4 mujeres que rondan entre los 45 y los 50 años, se lee muy fácil, no es un betseller, pero está entretenido.

Cuando lo termine no sé con qué continuar, la lista de pendientes es taaan grande que no tengo ni idea... jajajajaja..

CUEVI, muchas gracias por la recomendación para Sandra, la buscaré. Respecto a EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE, creo que fui de las primeras en leermelo, a mí me encantó, fui durante una buena temporada una defensora incodicional y se lo he recomendado a todo ser viviente... jajajjaa... por aquí ha habido de todo, gente a la que le ha gustado y gente que se ha quedado indiferente, así que, porfa, léelo y me das tu opinión, me encatará conocerla.

Aunolose
02/07/2012, 20:27
Abusando de vuestra confianza pregunto, ¿se os ocurre algún libro para personas de 12 años?

marta
02/07/2012, 22:58
Aunolose, como ya te he preguntado por otor lado, está acostumbrada a leer?? y qué tipo de libros?

Aunolose
03/07/2012, 16:56
Que no lo encontraba... pues lee una y otra vez:
-Las princesas del reino de la fantasia (Tea Stilton)
-Todos los de Fairy Oak, estos ya menos, pero es que se los debe saber de memoria
-El capitán Calzoncillos, estos en cambio, solo se los ha leído una vez.

Harry Potter leyó por lo menos el primero y parte del segundo, o los dos y parte del tercero pero se lo dejó, por lo que fuera, no le gustó.

Luego "le he hecho" leer La Puerta de los Tres Secretos que más o menos le gustó y Cuantic Love que lo mismo, ni fu ni fa.

No consigo que lea La Isla Misteriosa, quizá por que también se lo querían hacer leer en clase :dontknow:

Y que yo recuerde, ya 'ta

Valbi
03/07/2012, 17:27
Aunolosé, ¿ha intentado leer la serie de las Crónicas de Narnia? Mi sobrina me ha dicho que los leen todas las niñas, y también está de moda la serie de Puck (que era de mi época, pero parece que os están descubriendo ahora las niñas) de la autora Lisbeth Werner

olvidoqseremos
03/07/2012, 20:05
Cualquier libro de Laura Gallego. Escribe historia fantástica.... elfos, personajes mágicos, aventura... hay una trilogía con un personaje, Fenris, que les engancha!! Tiene mucho editado, no sabría decirte cuál le ha gustado más a mi hija porque los devora.

Otro autor, Gonzalo Moure, también tiene libros preciosos... pero prueba con Laura Gallego. Seguro que se engancha.

olvidoqseremos
03/07/2012, 20:15
Aunolose... la respuesta anterior era al hilo de tu pregunta... que no sé por qué no salió tu "cita".

Terminada "La tabla esmeralda", el que dicen que será un bombazo editorial. De hecho ya está en la lista de los más vendidos. Es algo larguillo y también algo "frivolón" (cuando lo leáis me entenderéis) pero me tuvo.... enganchadíiiiisima!!. Está bien. Búsqueda de un cuadro, historia nazi de por medio, amor, venganza... no le falta de nada. Buenísima lectura de verano, recomendable para playita.

pepe744
03/07/2012, 20:23
Abusando de vuestra confianza pregunto, ¿se os ocurre algún libro para personas de 12 años?
Hola, ¿has pensado en Las aventuras de los Cinco?, A Mi hija, que hoy cumple 9 años le encantan, ya se que son libros de cuando yo era pequeño, pero son muy entretenidos. Por ahí circulan en ebook y en papel en Circulo de Lectores acaban de sacar la colección.

Que disfruteis con la lectura.

bellotin_2004
06/07/2012, 13:15
Hola hola hola...

Ya he terminado "El Manuscrito 1. El secreto", de Blanca Miosi...Pues qué queréis que os diga, no sé si es que el de "Los asesinos del emperado" me ha "empachado de lectura de la buena" y estoy más que saciado o qué, pero no me ha terminado de convencer. He pasado un rato majo con él, pero...

Ahora me he puesto con el último de la saga de Alatriste, "El puente de los asesinos", de Arturo Pérez Reverte y...¡ufff!...me está costando muchísimo cogerle el hilo. No me termina de convencer la forma en la que está escrito (todo ese vocabulario y las expresiones que emplea...)...Creo que en cualquier momento lo voy a dejar porque no le pillo el "tranquillo"

Por cierto, Aunolose, en cuanto a lo de los libros para niños de 12 años...Se me ha ocurrido que cualquiera de la saga de "Manolito Gafotas", de Elvira Lindo igual te valdría. Yo, me los he leído todos, y me he echado unas buenas risas con las andanzas del "trasto" este...

marta
06/07/2012, 23:10
Yo estoy ahora con"hijos del ancho mundo", la verdad es que no me ha enganchado mucho... o que no es el momento bueno de leer, con los preparativos de las vacaciones... a ver si ya pronto, puedo leer en condiciones.

almogavar
07/07/2012, 08:57
Yo estoy ahora con"hijos del ancho mundo", la verdad es que no me ha enganchado mucho... o que no es el momento bueno de leer, con los preparativos de las vacaciones... a ver si ya pronto, puedo leer en condiciones.

Pues no se por qué, yo pensé que ese libro te iba a gustar bastante. Aunque esté relacionado con tus obligaciones diarias, o precisamente por eso.

Valbi
07/07/2012, 09:45
Pues no se por qué, yo pensé que ese libro te iba a gustar bastante. Aunque esté relacionado con tus obligaciones diarias, o precisamente por eso.

A mí tampoco me enganchó. De hecho, lo dejé a medias. No sé si algún día lo volveré a intentar...

Aunolose
07/07/2012, 11:56
Perdón a todos los que me respondistéis y no conteste, ya tengo un buen arsenal gracias a todos las sugerencias, resulta que Los Cinco sí que estaban en "la tienda" además de otros muchos, en un día agoté mi cupo...

Espero que alguno de todos le guste, no sé si es la edad, el calor o qué pero a veces está de un "mírame y no me toques"...

he mirado la estantería y ha leído más de lo que dije, pero los que lee y relee son los que puse.

chamonix
07/07/2012, 14:05
Terminada la caida de los gigantes ya , hace algunas semanas .. pero falta de tiempo para buscar otra lectura tengo el kindle aparcado :silent: entre tanto lei en papel otro de Mrca Levi el extraño viaje del sr Daldry ...
a ver si leo alguna recomendation para mis proximas lecturas ...tengo apuntado el de las hermanas Bunner ...:rolleyes:

Cuevi el del boligrafo verde me gusto mucho y el de la coturera que no recuerdo el tiulo que soy negada pa esos menesteres aver que miro ...El tiempo entre costuras !! los dos tiene para mi un "sabor especial" por la manera en que me " llegaron ":inocente: por cierto el ultimo lo he visto estos di@s en las librerias traducido al francés 8)...

Felices lecturas de verano a tod@s !!:thumbup:

marta
08/07/2012, 01:07
:flor3::flor3::love10::love10::Drogar-Happy(LBG)::flor3::flor3:

ninfa
17/07/2012, 23:50
Terminada la caida de los gigantes ya , hace algunas semanas .. pero falta de tiempo para buscar otra lectura tengo el kindle aparcado :silent: entre tanto lei en papel otro de Mrca Levi el extraño viaje del sr Daldry ...
a ver si leo alguna recomendation para mis proximas lecturas ...tengo apuntado el de las hermanas Bunner ...:rolleyes:

Cuevi el del boligrafo verde me gusto mucho y el de la coturera que no recuerdo el tiulo que soy negada pa esos menesteres aver que miro ...El tiempo entre costuras !! los dos tiene para mi un "sabor especial" por la manera en que me " llegaron ":inocente: por cierto el ultimo lo he visto estos di@s en las librerias traducido al francés 8)...

Felices lecturas de verano a tod@s !!:thumbup:

A mi me encantó el tiempo entre costuras........

ninfa
17/07/2012, 23:53
Voy a leeros un poquito para ver que libros os han gustado y poder cogermelos para estas vacaciones.........siempre va bien los recomendados. Parece que una va a lo mas seguro.

epedupu
19/07/2012, 00:16
buenas noches,despues de bastante tiempo leyendo el hilo y pensando en comprarme un sony prs-t1,ahora estoy trasteando con el,pero me gustaria que me indicarais alguna "tienda" o "biblioteca" para poder empezar a utilizarlo ahora en vacaciones,muchas gracias.

bellotin_2004
19/07/2012, 09:21
buenas noches,despues de bastante tiempo leyendo el hilo y pensando en comprarme un sony prs-t1,ahora estoy trasteando con el,pero me gustaria que me indicarais alguna "tienda" o "biblioteca" para poder empezar a utilizarlo ahora en vacaciones,muchas gracias.

Echa un "ojillo" a esta:

http://papyrefb2.net/frames/index.php

Saludines.

epedupu
20/07/2012, 00:24
Echa un "ojillo" a esta:

Saludines.

Muchas gracias,le veremos.
Saludos-

marta
21/07/2012, 01:03
Buenas!!!
Bueno, viy a ponerme al dia.
Acabe "Hijos del ancho mundo" al final me acabo enganchando, eso si, despues de las 200 primeras paginas.
Segui con "Asesinos del emperadir" lo devire, creo que en unos 5 dias. No me imagine que pudiera engancharme tanto. Me dejo tal nivel q no sabia con que libro seguir... Puez me habia llanadi mucho.
Al final segui con uno que me prestsron, por aquello de devolverli pronto. De asesinatos e i.vestigacion. " El susurro de los muertis" se lee rapido.
Ahora empezareotro que tambien me han dejado" la doctira de Barcelona" luego ya echare mano del ebook.

cuevata
21/07/2012, 01:33
Pues si que te ha cundido la faena Marta, cuantísimo te has leido. ¿le pasa algo a tus "os"?

Yo ahora estoy atascada con "Ni rabietas ni conflictos"............me gusta pero ...........jo, tengo muchos libros que forrar, ya, ya se que aún falta para septiembre........
Leí " El club erótico de los martes".......está gracioso para pasar el rato, si, es gracioso, me gustó. "La soledad de los números primos" lo leí en una tarde, me gustó mucho, pero me quedé chafadísima con el final.......vaya chasco, no es preciso que tengan un final estupendo todos los libros, pero así, tan brusco.......me chafó
Y oye, que no consigo el del gel verde
Feliz verano de lecturas pá ti también Gabi. Y para todos

Piolinycocoliso
21/07/2012, 01:40
Pues si que te ha cundido la faena Marta, cuantísimo te has leido. ¿le pasa algo a tus "os"?

Yo ahora estoy atascada con "Ni rabietas ni conflictos"............me gusta pero ...........jo, tengo muchos libros que forrar, ya, ya se que aún falta para septiembre........
Leí " El club erótico de los martes".......está gracioso para pasar el rato, si, es gracioso, me gustó. "La soledad de los números primos" lo leí en una tarde, me gustó mucho, pero me quedé chafadísima con el final.......vaya chasco, no es preciso que tengan un final estupendo todos los libros, pero así, tan brusco.......me chafó
Y oye, que no consigo el del gel verde
Feliz verano de lecturas pá ti también Gabi. Y para todos

Marta está escribiendo con el móvil,jjeje

Te lo "presto" mañana,ahora no me apetece buscarlo :D Y el formato era???

cuevata
21/07/2012, 01:44
Marta está escribiendo con el móvil,jjeje

Te lo "presto" mañana,ahora no me apetece buscarlo :D Y el formato era???
E-pub pliiiiiiis :wink::wink: (icono de poner ojitos)
Muchas gracias

marta
21/07/2012, 01:53
los dedos... que con el movil se me convierten en muñones...jejjejej

Es que mientras el jefe conduce y si no hay curvas... aprovecho y leo.....

olvidoqseremos
22/07/2012, 18:43
marta...me alegro que terminaras "hijos...", cada uno ve y proyecta en los libros sus neuras...por eso recomendar es tan dificil...
Yo he terminado "busca mi rostro" del asturiano ignacio del valle...muuuuy bueno. Y,reconozco, cai en la tentación de "cincuenta sombras de grey", el libro erótico-festivo que está en tooodas las librerías. No voy a dar mi opinión. Lo leì. Y ahora empiezo "la casa de los amores imposibles" tipo "la casa de los espiritus" de Isabel Allende.
Saludos dsde el algarve...maravilloso sol.

Jale
24/07/2012, 13:05
jajaja si ocurre eso cuando escribimos con el móvil y en movimiento parecen muñones en vez de dedos!!

pues yo acabo de terminar Cometas en el Cielo del escritor afgano Khaled Hosseini, que me "prestó" Almogavar y me ha gustado mucho

anda olvidoqueseremos, pues yo estoy en duda entre esas Cincuenta sombras de Grey o Los juegos del hambre, y hace tanto que estoy con narrativa y no leo ficción que casi me llama mas la atención el segundo...¿te gustó la trilogía de las sombras?, desde luego está en todas partes como primeras ventas..como no había leído sobre él, no sabía que era erótico....vaya, vaya....

almogavar
24/07/2012, 22:46
Pues a mí en vacaciones me pasa lo contrario que a Marta. No tengo tiempo de leer casi nada porque siempre estoy ocupado con algo: haciendo visitas turísticas, recorriendo paisajes, trasteando en la cv... En casa tengo mi tiempo más reglamentado y dedico al menos una hora al día a la lectura, pero durante las vacaciones no la encuentro.
Empecé Las Horas Distantes de Kate Morton antes de iniciar las vacaciones y aún no voy ni por la mitad. Aunque debo admitir que no me está enganchando en absoluto. Mucho menos "adictiva" que El Jardín Olvidado o la Casa de Riverton.

olvidoqseremos
25/07/2012, 17:20
jale..."cincuenta sombras..." es temática erótica, si. No cuento más por si alguien lee no destripar...pero para mi gusto, desenfocado...ainsss si dije q no iba a dar mi opinión... :-)

verdemar
26/07/2012, 13:01
Holaaa!!

Yo terminé hace un par de semanas ESCRITA EN TU NOMBRE, es una de esas novelas de escritores "desconocidos" comprada en Amazon por 0,90 céntimos, al principio se me hacía un poco densa porque es una historia narrada, hasta en las conversaciones, es decir no hay apenas diálogos y casi casi ni puntos aparte..... las páginas aparecían una tras otra enteritas a bloque... uufff.... pero hacia la mitad del libro y no es que sea corto, empezó a engancharme mucho y ha terminado gustándome bastante.

Ahora estoy con LA HUELLA DEL UN BESO, del mismo escritor que Contra el viento del Norte y Cada siete olas. Se lee bien, pero de momento nada más.... nada que ver con los otros dos que devoré sin apenas poder soltar el ebook de las manos... jajajajaa... Todavía no he llegado ni a la mitad, a lo mejor luego mejora mucho.

Y para después que ya me cogerá en vacaciones, y probablemente y si me doy prisa en acabar este, el inicio del siguiente coincidirá con el viaje laaaargo de inicio de vacaciones, pues tengo dudas..... no sé si empezarme EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO (segunda parte de El nombre del viento y un tochazo de 1000 páginas) o empezar por la trilogía de CINCUENTA SOMBRAS..... que por un lado me tienta mucho y por otro no sé..... Aunque tengo taaantos en el ebook y todos taaan apetecibles que soy un mar de dudas.... jajajajaja...

Ya os contaré...

eduardos
26/07/2012, 14:10
Hola muy interesante el tema libros, y esta es mi recomendación DIME QUIEN SOY de Julia Navarro una historia muy bien contada y que te engancha facilmente, es un buen tocho de libro, esta disponible en versión de bolsillo. Tambien entretenido EL TIEMPO ENTRE COSTURAS no recuerdo la escritora pero esta como novedad en libros de bolsillo, un buen libro siempre cabe en la mochila y en la caravana a disfrutar de este veranito.... en la playa o en la montaña..

marta
26/07/2012, 20:02
Veo que las vacaciones son distintas para cada uno ...jejej
almogavar... por estaS TIERRAS LA VIDA SE PARA A LAS 6-7....ya no hay nada ni nadie vivo por la calle. Sobre las 7 o poco m´´as tambi´´en solemos para nosotros, ñpues o hemos pateado.. o ha sido tanta de km.. as´´i que descansamos, cada uno con nuestro hobby.
Veo nuevos t´´itulos, pero yo aun tengo muchos pendientes.
ahora estoy con "Cinco cuartos de naranja"... se habl´´o de ´´el haced ya bastante tiempo. Es entratenido, me recuerda un poco a la pelicula de tomates verdes fritos... pero vagamente.
aun me quedan km para leer... Tengo "El jardin olvidado" que puede ser firme candidato a ser el siguiente.

almag
27/07/2012, 01:24
Holaaa!!

Y para después que ya me cogerá en vacaciones, y probablemente y si me doy prisa en acabar este, el inicio del siguiente coincidirá con el viaje laaaargo de inicio de vacaciones, pues tengo dudas..... no sé si empezarme EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO (segunda parte de El nombre del viento y un tochazo de 1000 páginas) o empezar por la trilogía de CINCUENTA SOMBRAS..... que por un lado me tienta mucho y por otro no sé..... Aunque tengo taaantos en el ebook y todos taaan apetecibles que soy un mar de dudas.... jajajajaja...

Ya os contaré...

¿que tal está esa novela?

marta
27/07/2012, 01:28
A mi me gusto bastante. Siendo como es una novela de fantasia, es adictiva.

almag
27/07/2012, 01:31
¿como para engancharse y leer la trilogía teniendo en cuenta que son 3 libracos importantes? Es que estoy enganchado a Cronicas de hielo y fuego y engancharme a otra trilogía me da pereza, últimamente prefiero novelas más cortas (300 páginas es mi número). Claro que como el kindle no te dice el número de páginas no me entero de los libracos que leo jajajajaj

verdemar
27/07/2012, 10:55
Almag, EL NOMBRE DEL VIENTO, como te dice Marta es muy adictivo, al menos a mí sí me lo pareció. Y sí, es una trilogía, pero de momento, sólo hay publicados dos y entre uno y otro puedes intercalar alguno pequeño, eso es lo que yo hago, así los tochos se hacen más llevaderos.

Por cierto, ayer estuve leyendo bastante y ya sólo me queda una cuarta parte del libro "La huella de un beso" y si estuve leyendo tanto es porque efectivamente se ha vuelto muy entretenido y tiene una forma de describir las situaciones que las hace muy divertidas y te engancha.

marta
27/07/2012, 11:16
Almag.... pueden sedr 2 gtrilogias muy similares... yo casi dejaria un teimpo entre una y otra.

owockadoy
27/07/2012, 14:27
Almag.... pueden sedr 2 gtrilogias muy similares... yo casi dejaria un teimpo entre una y otra.

Magtra, lhess tas dando demagsiado al guiski ejcogces..... :biggrin:

bellotin_2004
27/07/2012, 17:38
Hola hola hola...

Por fin he terminado "El puente de los asesinos", el útlimo de la saga del capitán Alatriste (es el primero, y supongo que el último libro que leo de esta saga)...Y qué queréis que os diga, me ha costado horrores cogerle el tranquillo. Supongo que será por la forma en que está escrito, con expresiones y palabras del siglo XVII, que hacen que sea difícil cogerle el hilo. Pero al final ha resultado "entretenidillo", aunque tenía unas ganas locas de terminarlo...

Ahora me he puesto con "Las horas oscuras", de Juan Francisco Ferrándiz:
"
uentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse.

Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios.

Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió atravesar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron trapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas.

Esta es la leyenda. Dejad que os cuente ahora la verdadera historia."

Y bueno, eso es todo por ahora. Mañana nos las piramos de vacaciones. Nos "vemos" a la vuelta. Buenas vacaciones "pa'tós"...

Saludines.

almag
28/07/2012, 23:21

entonces leeré el 5º libro de Cronicas de hielo u fuego y dentro de un tiempo empezaré con la otra

Aunolose
30/07/2012, 15:55
Poco puedo aportar, solo decir que quizá yo hablé como en el siglo XVII :oops: los de Alatriste me los ventilé en un suspiro, son muy cortos, no es que sean la repera, pero a mi no me disgustaron... lo que no recuerdo son los titulos, y es posible que justo ese no lo haya leído y sea más difícil, pero los otros... :dontknow:

manuelfu
30/07/2012, 19:12
Hola muy interesante el tema libros, y esta es mi recomendación DIME QUIEN SOY de Julia Navarro una historia muy bien contada y que te engancha facilmente, es un buen tocho de libro, esta disponible en versión de bolsillo. Tambien entretenido EL TIEMPO ENTRE COSTURAS no recuerdo la escritora pero esta como novedad en libros de bolsillo, un buen libro siempre cabe en la mochila y en la caravana a disfrutar de este veranito.... en la playa o en la montaña..
Acabo de terminar DIME QUIEN SOY y como dice eduardos, es una historia que te engancha. Son más de 1000 páginas pero se te hacen muy amenas

Valbi
30/07/2012, 21:37
Yo sigo con la saga Forastera de Diana Gabaldón. Estoy con el sexto...

verdemar
31/07/2012, 09:43
Ya me terminé LA HUELLA DE UN BESO. Al final estaba enganchadísima, aunque el final es bastante previsible, pero no importa es tan ameno que me apetecía leer y leer hasta que se me acabó... :?

Ahora he empezado otro cortito LA DELICADEZA, quería ver la peli porque su protagonista, Audrey Tautou, me gusta mucho. Pero antes de ver la peli prefería leerme el libro. Llevo una cuarta parte y es de lo más normalito, se lee rápido, pero de momento carece de intensidad, aunque creo que a partir del punto en el que lo dejé anoche, quizás empiece a ponerse un poco más intenso e interesante.

En cuanto termine ese he decidido que no puedo resistirme a la tentación de leer CINCUENTA SOMBRAS DE GREY.... a ver si es tan adictivo como dicen o me leo el primero y paso de los otros dos... ya os contaré...

pepe744
16/08/2012, 23:17
Hola, espero que os vayan bien las vacaciones. Acabo de terminar"El abuelo que saltó por la ventana y se largó". Muy entretenida y de lectura facil, me la he leido en tres días. Os la recomiendo.Tambien está bien el último de Stephen King 22/11/63.

Que disfruteis de la lectura.

cuevata
17/08/2012, 17:37
Buenas.....ya hemos vuelto de por ahí. Que relax, que tranquilidad y cuanto tiempo para leer.........
Leido "el bolígrafo de gel verde" (gracias por el préstamo Ana), la verdad es que me esperaba otra cosa, es lo malo cuando todo el mundo dice cuánto le ha gustado. Y hombre, no me ha disgustado, el tema está bien, pero el protagonista me parecía un agonías al que me daba ganas de dar un collejón a ver si espabilaba. Si, me esperaba otra cosa, y el caso es que a ratos me hizo llorar
Después uno muy cortito "Lizzie ha vuelto", ya me dijo Belen que Marian Keyes es divertida escribiendo
Luego cayó "la voz dormida", joooo, como me ha gustado este, que penita a ratos, pero como me ha gustadoooo
Y el que terminé ayer, "Me muero por ir al cielo" de Fannie Flagg, la de tomates verdes fritos........me ha gustado mucho también. Divertido, refrescante, así como es ella
Que visto así, parece que no haya movido el culo de la silla ji,ji, pero no es así, ha habido tiempo pá todo. Unas buenas risas, buenísimas, en Covaleda, una compañía increible, junto con comida y bebida hasta altas horas. Y luego en Girona, piscina, rutas por el Montseny, por la costa, baños en calas, más monte...........
Pues eso, que a ver que me cojo ahora, que esto del e-book es la leche..........no pensaba yo que me iba a gustar tantísimo este trasto........No, no se que me va a apetecer ahora........Una de las cosas que más me gusta es que no se me pierde la señal...........que en mi caso es un alivio.......
Verdemar, el de "la delicadeza"......bueno, leido quedó. Me gustó, aunque no me enganchó demasiado. No sabía que iban a hacer peli........
Ta luegooooo

marta
18/08/2012, 12:23
Ya se acabaron las vacaciones!! veo que se aprovecha para leer.
Yo segui con "El jardin olvidado" que me gustó mucho... también "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", entretenido y ameno.
Vino después uno que me pasó mi hija "Primera tumba a la derecha"... policiaco/paranormal...resulto ser premio de novela romantica paranormal. Es entrenida y fácil de leer.
Y ahora estoy de paron... a ver por donde arranco.

Valbi
18/08/2012, 15:32
Pues mis vacaciones, al principio de mucho leer. Pero luego... estoy atascada con el último de Diana Gabaldón, y no porque no me tenga enganchada, pero es que no soy capaz de centrarme...

marta
18/08/2012, 16:22
Valbi... es lógico.. ya veras como en pocos dias vuelves a tener tiempo de leer. Eso sí... coge libros ligeros.

Andmarjal
18/08/2012, 18:00
Valvi estoy igual que tu. Soy incapaz de centrarme con el libro que stoy leyendo.
Espero q sea lo que dice marta.

almogavar
18/08/2012, 20:54
Yo terminé de leerLas horas distantes a trancas y barrancas... qué rollazo!!!. Me ha costado casi dos meses tragarmelo.
Ahora estoy con Palmeras en la nieve que me tiene enganchadito pedido. Muy, muy bonito.

marta
18/08/2012, 23:56
Almogavar... pues una compañera me ha hablado bien de "Horas distantes"... que es el que queria empezar....Palmeras en la nieve, lo tengo en papel, en cuanto me lo devuelvan... lo pillo.

caravana4
19/08/2012, 00:16
De verano y sin viajar, tardes de playa, que sirven para leer, he aprovechado bien, para leer algunas cosas pendientes.

- Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable - Éste lo elegí para iniciar la operación bikini.
- El buen padre - Entretenido
- La química secreta de los encuentros - Me gusto
- La Table esmeralda - Estoy en ello.

almogavar
19/08/2012, 19:32
Almogavar... pues una compañera me ha hablado bien de "Horas distantes"... que es el que queria empezar....Palmeras en la nieve, lo tengo en papel, en cuanto me lo devuelvan... lo pillo.

Las horas distantes está en una linea similar a "El Jardín Olvidado" y "La casa de Riverton" pero a mí se me ha hecho muy pesado. Será que me ha cogido el cuerpo así.
Sin embargo, como he dicho en el comentario anterior, Palmeras en la nieve me está encantando.

Jale
19/08/2012, 20:16
pues yo estas vacaciones he tenido el disgusto de quedarme sin mi kindle, en un accidente tonto se ha estropeado la pantalla, pero he contactado con Amazon y la verdad que estoy muy contenta con el trato, aunque mi libro ya estaba fuera de garantía, y las pantallas de ese modelo no me la pueden reemplazar, era el kindle 3 wiffi, me han ofrecido el siguiente modelo superior al mio, el kindle 4, o el nuevo kindle touche, a la mitad de su precio, uno a 45 euros y el otro a 65 euros sin gastos de impuestos (veintitantos euros ) y sólo 2, 99 euros de transporte, en una semana lo tengo en casita....desde luego me ha parecido fenomenal, si todo llega correctamente y me respetan ese precio, ya os contaré....y todo el trámite rápido a través de un chat en español desde la página de ámazon.

yo acabo de terminar 50 sombras de Grey (ahora lo estoy leyendo en el móvil).....y bueno, erótico desde luego es, pero no tiene mucho mas, no se si seguir con el segundo de la trilogía, o empezar LOS JUEGOS DEL HAMBRE, que me lo han recomendado....

olvidoqseremos
19/08/2012, 22:30
Hola, hola! Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones y buenas lecturas...
De todo lo que he leído DESTACO una grandísima sorpresa. Un libro del que no había oído hablar, aunque lleva publicado unos seis años,
de una escritora norteamericana jovencísima que promete (la ponen al nivel de Paul Auster)... "La historia del amor" de Nicole Krauss. La historia de un judío polaco emigrante en EEUU, la historia de una niña llamada Alma que busca hacer feliz a su madre, que se ha quedado viuda, la historia de un libro "La historia del amor" , que es el hilo conductor de la historia y al que, de una u otra manera, ambos personajes están "unidos". Absolutamente recomendable. Yo diría que... imprescinsible. Bellísimo.

almogavar
21/08/2012, 21:04
Ya terminé Palmeras en la nieve de Luz Gabás y me ha encantado. Al final acabas con un nudo en la garganta. Lo recomiendo de veras.

Ahora dejaré un par de días antes de ponerme con otra cosa, porque después de una novela tan intensa hay que descansar un poco.

Probablemente le meta mano a La Leyenda del Ladrón de Juan Gómez-Jurado, de una temática totalmente diferente al anterior.

marta
22/08/2012, 03:31
Almogavar, hoy he recuperado mi libro de Palmeras en la nieve... y será el que empiece. Eso sí, cuando acabe las fotos delas vacaciones.

almogavar
27/08/2012, 20:24
Hoy he terminado La Leyenda del Ladrón de Juan Gómez-Jurado. Es una novelita de aventuras, con pretensiones, cuya acción tiene como marco la Sevilla de finales del siglo XVI. Entretiene... Nada más.

De momento, no sé con qué ponerme ahora. Ya lo comentaré.

veronike
27/08/2012, 22:59
pues yo estas vacaciones he tenido el disgusto de quedarme sin mi kindle, en un accidente tonto se ha estropeado la pantalla, pero he contactado con Amazon y la verdad que estoy muy contenta con el trato, aunque mi libro ya estaba fuera de garantía, y las pantallas de ese modelo no me la pueden reemplazar, era el kindle 3 wiffi, me han ofrecido el siguiente modelo superior al mio, el kindle 4, o el nuevo kindle touche, a la mitad de su precio, uno a 45 euros y el otro a 65 euros sin gastos de impuestos (veintitantos euros ) y sólo 2, 99 euros de transporte, en una semana lo tengo en casita....desde luego me ha parecido fenomenal, si todo llega correctamente y me respetan ese precio, ya os contaré....y todo el trámite rápido a través de un chat en español desde la página de ámazon.

yo acabo de terminar 50 sombras de Grey (ahora lo estoy leyendo en el móvil).....y bueno, erótico desde luego es, pero no tiene mucho mas, no se si seguir con el segundo de la trilogía, o empezar LOS JUEGOS DEL HAMBRE, que me lo han recomendado....
Hola Jale, los juegos del hambre los tengo en pdf por si quieres, te los paso. Un saludito.

veronike
27/08/2012, 23:02
Yo he acabado con el Jardin Olvidado, precioso. Ahora estoy buscando el primer libro de Juego de Tronos (estan haciendo la serie en antena 3), dicen que engancha mucho y tengo ganas de pillarlo. Alguien lo ha leído, está bien?

marta
28/08/2012, 00:43
Hola Veronike, encantda de verte por este hilo.
Yo los tengo, mi hija hace ya un par de años ... o más que los devoró... yo aún no me atrevo... pero algún dia caerán.

verdemar
28/08/2012, 10:11
Holaaa!!

Ya estoy de vuelta....

Terminé LA DELICADEZA..... sin pena ni gloria.... es más, estoy casi convencida de que en este caso, me va a gustar más la peli que el libro.... cuando la vea os lo cuento...

Después, un poco "jarta" de tanta relación personal... (llevaba tres libros seguidos del mismo estilo) y animada por mi hija, me lancé a leer LOS JUEGOS DEL HAMBRE, aunque en algunas cosas se nota que va a dirigido a los "quinceañeros", la verdad es que me enganchó tanto, que ya voy por la mitad de EN LLAMAS, que es el segundo.... je je je.... de momento está bien y por cómo lo dejé anoche, a partir ahora va a ponerse mucho más interesante....

Olvido, me apunto tu recomendación y la busco esta tarde en cuanto llegue a casa....

Veronike y aunque esto no tenga nada que ver con la lectura.... ¡¡¡¡me encanta la decoración de tu cv!!! ¡¡es chulísima!! ¿la has hecho tú misma? ¿pintada o con vinilos?

Andmarjal
28/08/2012, 11:26
Por fin he acabado El primer siglo despues de Beatrice.
El libro me ha gustado, pero és difícil de leer. En ocasiones, el escritor, resume en una frase lo que muchos explicarian en una página.
No se si me explico muy bien. Bueno que me ha gustado pero que me ha costado leerlo.

veronike
28/08/2012, 16:27
Hola Veronike, encantda de verte por este hilo.
Yo los tengo, mi hija hace ya un par de años ... o más que los devoró... yo aún no me atrevo... pero algún dia caerán.

Hola marta, igualmente encantada! Si los devoras antes que yo ya me comentarás que tal! La serie me encanta, y suelen superarlas siempre los libros, así que ya veremos. Un abrazo!

veronike
28/08/2012, 16:39
Holaaa!!

Ya estoy de vuelta....

Terminé LA DELICADEZA..... sin pena ni gloria.... es más, estoy casi convencida de que en este caso, me va a gustar más la peli que el libro.... cuando la vea os lo cuento...

Después, un poco "jarta" de tanta relación personal... (llevaba tres libros seguidos del mismo estilo) y animada por mi hija, me lancé a leer LOS JUEGOS DEL HAMBRE, aunque en algunas cosas se nota que va a dirigido a los "quinceañeros", la verdad es que me enganchó tanto, que ya voy por la mitad de EN LLAMAS, que es el segundo.... je je je.... de momento está bien y por cómo lo dejé anoche, a partir ahora va a ponerse mucho más interesante....

Olvido, me apunto tu recomendación y la busco esta tarde en cuanto llegue a casa....

Veronike y aunque esto no tenga nada que ver con la lectura.... ¡¡¡¡me encanta la decoración de tu cv!!! ¡¡es chulísima!! ¿la has hecho tú misma? ¿pintada o con vinilos?
Hola verdemar!
Je je je pues son pintadas a manita. Si te digo con que...uf, mi marido dice que los mas puristas me llamarían chapucera, pero yo tan feliz con mi Cloe (es el nombre de la caravana, la bauticé con el nombre porqué mi marido decidió plantarse con el segundo y yo quería tener otra niña para llamarla así. ¡A falta de pan buenas són tortas!). Pues primero hago el dibujo con lápiz (digo "hago" porque todavía me queda el otro lado de la caravana y el frontal por pintar, a ver cuando me vuelven las ganas y la inspiración), y ya luego cojo pincelito suave (de ese que se utiliza con acuarela) y pintura creo que se llama acrílica (es de esa con la que se pinta el hierro y que hay de tantos colores) y nada a pintar. Es un follon porque si la cagas solo puedes quitarlo con aguarras y es un faenón. Pero en fin. Lo más increíble es que me dió por reseguir los bordes con negro y como mi pulso es atroz pués usé rotulador permanente (tac negro, vaya) y pensé "esto en dos días ya se ha borrado". Y ya llevamos más de 1 año con el lateral pintado y ni siquiera ha perdido color. Y eso que duerme en la calle y sin tapar! No sé supongo que algun dia se borrará o tendré que repasarla por ahora resiste el dibujo.
Me alegro que te haya gustado. Lo bueno es que por dentro también es "flower power". Ja ja ja, ya os colgaré algunas fotos cuando mi marido acabe de hacerle unos apañitos que está haciendo. En todo caso si nos la roban, la descripción a los mossos será facil de dar! ja ja ja
Un abrazo!

marta
28/08/2012, 16:46
Pues espero ansiosa esas fotos.... la de la cv se ve muy pequeña en el perfil. Esa sí puedes ponerla en grande...jeje

veronike
28/08/2012, 16:55
Pues espero ansiosa esas fotos.... la de la cv se ve muy pequeña en el perfil. Esa sí puedes ponerla en grande...jeje
A ver que lo intento:
72460
7246072461
72462A ver, no es que se aprecie mucho en la foto, pero ya veis que los colores abundan dentro de la cv (la de la foto es mi niña Clara)

marta
28/08/2012, 16:57
Muy chula!! y muy flower!!
Y tu niña muy guapa!! tienes otro hijo, no? niño?

veronike
28/08/2012, 17:05
Si! Es una preciosidad, más buena y cariñosa!
El pequeñajo es tremendo, 2 añitos que tiene ya. ¡Un peligro! No sabes si comertelo a besos o a bocaos!72463Y tu que? Los tienes pequeñitos o mayores?

marta
28/08/2012, 20:12
Los mios mayores.... 19 y 16, hace una año que no vienen en los fines de semana, pero sí en Semana Santa, otros puentes y verano.

Jale
28/08/2012, 22:30
Hola Jale, los juegos del hambre los tengo en pdf por si quieres, te los paso. Un saludito.

Muchas gracias veronike, pero ya lo tengo y En llamas, que es la segunda parte también, de todas maneras están en lista de espera que tengo otros delante, como "Prométeme que serás libre" que me han hablado muy bien de él..

y chulísima tu Cloe!!!........

Jale
28/08/2012, 22:33
Por cierto ya me llegó el nuevo Kindle, fenomenal toda la atención de Amazon, la información, la venta y la postventa, ....bueno, ahora a acostumbrarme a este nuevo, lo mejor es que viene en Español, ahora que ya entendía casi todos los menús en inglés del otro...jejejejeje...

marta
28/08/2012, 22:47
Jale... ya no podras practicar el ingles!! bien por Amazon!

Andmarjal
29/08/2012, 00:24
Por cierto ya me llegó el nuevo Kindle, fenomenal toda la atención de Amazon, la información, la venta y la postventa, ....bueno, ahora a acostumbrarme a este nuevo, lo mejor es que viene en Español, ahora que ya entendía casi todos los menús en inglés del otro...jejejejeje...

Hola Jale. Yo tengo el Kindle desde hace unos meses. Me podrias aconsejar alguna página para descargar libros..

verdemar
29/08/2012, 08:15
Veronike ¡¡muchas gracias por las fotos!! ¡¡¡vaya currada!!!, se la tengo que enseñar a mis niñas (16 y 11) que seguro que les va a encantar.

Jale, que pasada con los de Amazon, no? cuando leí en el otro post que te lo ofrecían a mitad de precio me que alucinada.... y bueno es saberlo porque yo tengo el mismo el kindle que se te rompió a ti y mi hija Sandra tiene el nuevo, el que no tiene teclado y es en español... de todos modos, yo las veces que les he comprado cosas siempre ha sido un servicio estupendo.

Andmarjal
29/08/2012, 10:07
Voy a empezar con "Donde nadie te encuentre". Mi mujer acaba de terminarlo y le ha gustado mucho.

Andmarjal
30/08/2012, 19:58
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/561542_10151135923583544_1927776725_n.jpg
He visto esto y me ha parecido que era muy idoneo para este hilo.

marta
30/08/2012, 20:01
Pues sí, es muy adecuado.

Po cierto, me han dejado (en papel) el tercer libro de la saga "Martin Ojo de Plata"... y aparcare Palmeras en la Nieve, pues me gusta devolver pronto los libros que me dejan.

almogavar
30/08/2012, 20:14
Pues sí, es muy adecuado.

Po cierto, me han dejado (en papel) el tercer libro de la saga "Martin Ojo de Plata"... y aparcare Palmeras en la Nieve, pues me gusta devolver pronto los libros que me dejan.

Si te refieres a "La Conjura de Cortés" te lo puedo prestar en formato electrónico y así no tienes que estar sujeta a compromisos de devolución.

ninfa
30/08/2012, 22:21
Este verano me leí la estación perdida de Use lahoz, muy divertida.
El jardin del olvida me ha gustado bastante
y ahora estoy con " en el pais de la nube blanca" que tiene una pinta muy buena, pero es algo largo.
No tengo Ebook todavía, estoy indecisa.....no sé si comprarme una tablet o el Ebook, dentro de mi ignorancia que me recomendais?

marta
30/08/2012, 23:31
Almogavar... pues pásamelo, porque n o sé el tiempo que tardaré en leerlo, y es de la amiga de una amiga... así que mejor en ebook.

verdemar
31/08/2012, 16:00
Ninfa, mi recomendación personal y supongo que va a coincidir con la de todos los usuarios de ebook, es que la tablet está muy bien para "suplir" a un mini ordenador, pero no para leer. Para una emergencia o un ratito muy pequeño, buenooo.... valee..... pero para lectores "adictos" como nosotros creo que no vale...

¿Por qué? por la pantalla, leer en una tablet es como leer en el móvil, acabarás con los ojos irritados...

Anímate, el nuevo kindle está ahora en 99€ y te puedo asegurar que después de haber visto y tenido en la mano unos cuantos modelos, para mí es de lo mejorcito.

ninfa
31/08/2012, 19:29
Marta he visto el tactil a 129. Cual me recomendais? Ya que por la capacidad de libros creo que no almacenaré ni los 1400 ni los 3000 libros que dicen......
Esta semana he hecho unas horillas y me lo voy a regalar ya! que hace mucho que estoy indecisa.
Decirme las diferencias entre el tactil y el normal. o es solo esa diferencia a parte de los 1600 libros que tiene?
Merci

verdemar
01/09/2012, 11:54
Anna, todo depende de lo mucho que vaya a usar el teclado y por mi experiencia te diré que yo, al menos, lo uso muuuuuy poco. Sandra tiene el de 99€ que no es táctil y las veces que ha tenido que escribir algo, bueno, cuesta unos segundos más que con el táctil, pero nada más. El de Sandra no reproduce MP3, el táctil lo cierto es que no lo sé, eso depende de si te gusta escuchar música bajita y tranquila mientras lees o no. Yo a veces, sí me la pongo, pero tampoco es imprescindible que lo tenga.

Sabes? como lo que si que es imprescindible que te compres es una funda, pienso que por la diferencia de precio entre el uno y el otro, puedes comprarte alguna de las que tienen en Amazon que son muy chulas. Si no la quieres comprar ahí, también están en la pagina ZOCOCITY, por menos dinero, pero son negras, las de Amazon son más chulas. Si tienes más dudas dame un toque y hablamos.

Besicos.

Jale
01/09/2012, 19:05
Hola Jale. Yo tengo el Kindle desde hace unos meses. Me podrias aconsejar alguna página para descargar libros..

Hola andmarjal, te mando un privado....

Veronike ¡¡muchas gracias por las fotos!! ¡¡¡vaya currada!!!, se la tengo que enseñar a mis niñas (16 y 11) que seguro que les va a encantar.

Jale, que pasada con los de Amazon, no? cuando leí en el otro post que te lo ofrecían a mitad de precio me que alucinada.... y bueno es saberlo porque yo tengo el mismo el kindle que se te rompió a ti y mi hija Sandra tiene el nuevo, el que no tiene teclado y es en español... de todos modos, yo las veces que les he comprado cosas siempre ha sido un servicio estupendo.

la verdad es que estoy muy contenta, al no estar ya en garantía no pensé que tuviera ninguna ventaja, y desde luego el precio al que me lo han dejado y sobre todo la atención tan rápida y bien informada ha sido estupenda, así da gusto comprar por internet, cómodo, fácil y con toda seguridad....que por internet no sabe una lo que puede pasar una vez pagado el producto...

Marta he visto el tactil a 129. Cual me recomendais? Ya que por la capacidad de libros creo que no almacenaré ni los 1400 ni los 3000 libros que dicen......
Esta semana he hecho unas horillas y me lo voy a regalar ya! que hace mucho que estoy indecisa.
Decirme las diferencias entre el tactil y el normal. o es solo esa diferencia a parte de los 1600 libros que tiene?
Merci

Hola ninfa, pues te cuento cómo me va a mi con el táctil por si te sirve, yo también estuve en duda porque como estaba acostumbrada a los botones laterales para pasar las páginas (cogiendo el libro con una sola mano) me parecía que para arrastrar el dedo por la pantalla para pasar página debería ser incómodo con una sola mano, bueno pues ahora que lo tengo la pantalla táctil es muy cómoda, no hay que arrastrar, tocándola con un golpecito ya pasa de página, antes, con el teclado, para elegir cualquier opción del menú tenía que pasar con las flechas hasta llegar a la opción, ahora toco directamente la opción que quiero y se abre.
La pantalla se divide (invisiblemente claro) en zonas, si tocas arriba aparece en esa zona el menú (desplegable con todas las opciones del libro), barra de buscar (buscar en el libro o en internet con el wifii) y otras opciones, y en la parte de abajo opciones para aumentar o disminuir tamaño de las letras y también para ir a páginas concretas.
Para pasar páginas si tocas en el centro, abajo o cualquier zona de la derecha pasa página hacia delante, y si tocas en el lado izdo hacia atrás, pero ya te digo, un ligero toque. El teclado táctil también me parece más cómodo que el anterior. En fin que me parece muy funcional y muy cómodo.
La batería dura dos meses, en el normal un mes, y puedes meterle música y escucharla con o sin cascos.
En fin, que lo compré con reticencia y ahora estoy encantada, pero con el anterior también estaba muy contenta. Espero haberte ayudado.

ninfa
01/09/2012, 21:28
Gracias Marta y Jale......creo que me cogeré el tactil con una buena funda.......lo pedirè el lunes.....

almogavar
01/09/2012, 22:44
He empezado a leer La Tabla Esmeralda de Carla Montero Manglano y lo que llevo leido me está gustando mucho y además está muy bien escrita. Nada que ver con la anterior novela que leí de Juan Gómez-Jurado.

bellotin_2004
03/09/2012, 10:12
Hola hola hola...

Pues yo soy usuario del Kindel Keyboard (que es el modelo anterior al que comercializa actualmente Amazon) y estoy la mar de contento...Pero si por mí fuera, ahora mismo lo cambiaba por el Kindle 4 normal. No sé, he visto vídeos del Kindle Touch, y no me acaba de convencer el manejo...Pero bueno, como dice el dicho, "para gustos, los colores"...

De todos modos, y para liaros un poco mas :Drogar-Laugh(LBG): , aquí os dejo una noticia acerca del próximos lanzamiento de un/unos nuevo/nuevos Kindle...

el eReader Castizo &raquo Así será el nuevo Kindle con Paperwhite (http://www.elereadercastizo.com/asi-sera-el-nuevo-kindle-con-paperwhite/)

Saludines "pa'tós"

olvidoqseremos
04/09/2012, 19:48
He empezado a leer La Tabla Esmeralda de Carla Montero Manglano y lo que llevo leido me está gustando mucho y además está muy bien escrita. Nada que ver con la anterior novela que leí de Juan Gómez-Jurado.

Lo recomendé en el hilo cuando lo leí.... a mí me encantó... tiene un puntito que me "chirrió": el tipo tan millonario y todo tan fácil... pero estuve enganchadísima a la historia. Ya nos cuentas cuando termines.

Por cierto... bonito título el de María Dueñas ("El tiempo entre costuras")... ahora es "Misión Olvido"... que me gusta el titulito... si señor! :notworthy:
... cuando alguien lo lea que nos cuente. Yo voy a esperar. En alguna crítica he leído que es distinto a "El tiempo..." pero muy, muy bien escrito.

Ahora estoy con otro buen título "El tiempo que querría" de Fabio Volo... muy fresco, muy italiano, belloooooo...

Saluditos.

caravana4
04/09/2012, 21:06
Hola a todos, valla semanita que llevo terminé de leer la tabla esmeralda que por cierto me gustó mucho, y empecé con la trilogía de los grey, el primero se lee rapidito por la intriga pero los demás creo que se hacen ya pesadillos de tanto monotema.... bueno no obstante terminaré este segundo y creo que seguiré con el tercero.

Ninfa yo tengo Kindler Touch, y estoy muy contenta con él. Me resulta muy cómodo y manejero y fácil de usar.

Saludos

polilla64
05/09/2012, 13:39
De donde os bajáis los libros para leerlos desde una tablet..
Un saludo.

verdemar
06/09/2012, 10:27
Polilla, lo primero que tienes que averiguar o decirnos es en qué formato lee tu tablet, porque páginas hay unas cuantas, pero quizás luego necesites convertirlo al formato que utilices tú.

Ayer me terminé EN LLAMAS, el segundo libro de la trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y me tenía tan enganchada que apesar de que mi hija Sandra me dijo que el tercero no le había gustado tanto y que quizás debería intercalar alguno antes de coger el tercero.
Llo cierto es que no pude hacerle caso.... el segundo termina bastante emocionante y me sentí incapaz de no continuar con el tercero, se titula SINSAJO.
Además son cortitos 300 pag. así que me lo he tomado si fuese un libro "gordo" y ya lo empecé ayer... je je je... apenas llevo 3 ó 4 capitulos, pero es que me intriga saber cómo acaba la historia y sobre todo, como acaban las historias personales de los personajes....

Obviamente, no son un novelón de esos que te impactan y te llegan dentro, pero me mantiene entretenida y lo más curioso, me pongo a leer por la noche y he de obligarme a apagar la luz si no quiero pasarlo muy mal cuando suene el despertador.....

Ya os contaré que tal el tercero.

polilla64
06/09/2012, 11:13
Verdemar, es un IIPad.

Valbi
06/09/2012, 11:42
Verdemar, es un IIPad.

¿Y qué formatos acepta? PDF, FB2, EPUB... Es que yo de IPAD no tengo ni idea (y tengo que ponerme a ello, porque le quiero comprar uno a Javi)... De todos modos, te mando un privado con la "biblioteca" que utilizo yo habitualmente (y muchos de los que estamos por aquí)...

polilla64
06/09/2012, 12:20
Gracias Valvi, en PDF si lee, y en esa pagina que me has pasado me pide descargarme un programa de pago de Apple. Lo estudiare un poco y ya veré si pago por descargarme esa Apple.
saludos

almogavar
06/09/2012, 20:35
Hay que jod.... con Apple!!! Cualquier aplicación que en Android es gratis, en Apple hay que pagarla.

owockadoy
07/09/2012, 15:17
Hay que jod.... con Apple!!! Cualquier aplicación que en Android es gratis, en Apple hay que pagarla.

No se puede comprar un yate y luego quejarte de que la gasolina está cara....:wink:

Pucherero
07/09/2012, 18:18
Buenas tardes. Leo poco pero las vacaciones si que las aprovecho. Acabo de leerme "Dime quien soy" de Julia Navarro y me ha resultado bastante entretenida. Es una novela histórica y está bien contextualizada en la 2ª Guerra Mundial y en la Guerra Civil. Recomendable para el que le guste la novela histórica, sin grandes pretensiones.
Espero sugerencias para seguir leyendo este mes de septiembre y no perder el hábito que suelo coger en verano.

Aunolose
07/09/2012, 19:24
Owockadoy, entro para decirte que me leí el de "El antropólogo inocente" muy fácil de leer, con sorpresas, no es una novela, pero está muy bien. Gracias por recomendármelo, ¿alguno otro de ese estilo? :D

En el tema de las tablets, ebooks, etc... si tenéis una PSP en algún cajón, que sepáis que también se puede usar para leer libros, ya van dos veranos que la uso para eso, al principio parece que no, pero cuando se le coge el truco se maneja muy bien. Además te quedas con la gente, que te ve la PSP, pero tu quieto y concentrado... :D
Me leí Las Memorias de Idhun, que me recomendó Maijon para la mayor (12), :oops: empecé a ver de que iba a mi enganchó, me leí los tres de golpe, unas 900 paginas en total, es "fantástico" pero de fantasía, con ciertos tintes de Crepusculo (amor y tal) y cierta moraleja. Muere gente por un tubo, por cierto.

bellotin_2004
10/09/2012, 12:10
Ya he terminado "Las horas oscuras"...Resulta entretenido...Por momentos me ha recordado a "El nombre de la rosa"...Vamos, no tiene nada que ver, pero hay monjes, libros, asesinatos...En definitiva, recomendable.

Ahora estoy con "El tribunal de las almas", de Donato Carrisi:
"Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos.

Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana.

Aclamado por la crítica internacional y por miles de lectores en todo el mundo, Donato Carrisi teje una magnífica trama, ágil y vibrante; un puzle estremecedor que el lector no conseguirá descifrar hasta la última página. Una novela fuera de serie de un autor que se ha situado en la primera línea del panorama literario mundial."

Llevo pocas páginas, pero ya me ha "enganchau"...

Saludines

verdemar
10/09/2012, 14:57
Bellotin, tiene buena pinta...

Yo voy por la mitad de SINSAJO y mi hija Sandra tenía algo de razón, es bastante más lento que los otros dos, de las 300 pag. que tiene creo que le sobrarían unas cuantas... tiene ratillos "plastas" y ratillos muuy entretenidos.

El sábado por la noche nos vimos la peli LOS JUEGOS DEL HAMBRE y claro, a Sandra y a mí nos decepcionó un poco porque el libro es muuuy intenso y creo que a la peli le han sacado muy poco partido, el libro daba para una peli bueníiiisima y se ha quedado en una peli entretenida...

pareceqvaallover
10/09/2012, 15:52
Hola a tod@s, yo voy a empezar a leer Cincuenta sombras de Grey. Me han dicho que está muy bien.... haber qué tal. De todas formas si alguien se lo ha leído y me puede dar opinión....
Por cierto, mi libro favorito es El jinete de bronce de Paullina Simons. La verdad es que es una trilogía buenísima, para quién le gusten las novelas que se basen en los años 1950 para abajo.

"En el Leningrado de 1941, la guerra parece lejana. Dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familiay, pese a que los tiempos son difíciles, aún tiene fuerzas para soñar. Pero su tranquilidad estalla en pedazos el día en que Alemania invade la URSS. Ese mismo día, Tatiana conoce a Alexander, un misterioso oficial del ejército Rojo, de quien también se ha enamorado Dasha. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontraran atrapados entre los vaivenes de la historia y deberán entablar una indómita lucha para salvar su amor y lograr la libertad."

caravana4
10/09/2012, 23:03
Hola a todos, ya me leí la trilogia del Sr. Grey, creo que podían haber hecho un sólo libro para contar toda la historia, la desventaja es que tendría menos detalles. Bueno al final de los tres no me ha parecido mal, muy eróticos pero al final los detalles se olvidan sólo queda la historia. Se leen muy rápidos.

Voy a empezar uno que se titula las ranas también se enamoran. Alguien lo ha leído????

eff
13/09/2012, 01:07
Buenas,

Yo me estoy leyendo "El abuelo que salto por la ventana y se largó" y está bastante bien.
Me leí en vacaciones "Espía de Dios" y me pareció también muy bien.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

pareceqvaallover
13/09/2012, 15:40
Hola a todos, ya me leí la trilogia del Sr. Grey, creo que podían haber hecho un sólo libro para contar toda la historia, la desventaja es que tendría menos detalles. Bueno al final de los tres no me ha parecido mal, muy eróticos pero al final los detalles se olvidan sólo queda la historia. Se leen muy rápidos.

Voy a empezar uno que se titula las ranas también se enamoran. Alguien lo ha leído????

Tienes razón. Yo empecé a leerlo hace un par de días cuando me los compré. Y la chica de la librería ya me lo dijo, que si empezaba a leerme el primero que me aconsejaba que me comprara también el segundo porque es una novela que te la lees muy rápida y engancha mucho. La verdad es que tiene razón, por los pocos capítulos que llevo parece una novela bastante entretenida. De momento no he llegado a lo erótico erótico, pero estoy segura de que me gustará. Va por buen camino..

pareceqvaallover
13/09/2012, 15:47
Por cierto, otro libro que está muy bien es "recuerdos del futuro", de la famosa serie americana Flashforward. Está bastante bien, no es un tocho de libro pero bueno... Lo recomiendo, sobretodo para los que empezaron a ver la serie, que por desgracia, emitieron una temporada y la dejaron a medias.

Os dejo el trailer de la serie. Está subtitulado por eso, pero bueno...
De verdad es un libro que merece la pena leerlo.

Trailer Flash Forward - subtitulado - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=NWRBEqTIUTA)

almogavar
15/09/2012, 21:26
He terminado esta mañana La Tabla Esmeralda de Carla Montero Manglano y me ha gustado mucho, tanto la temática como la forma en la que está escrita.

No había leido antes nada de esta autora (sólo ha publicado dos novelas) pero ya tengo la otra, "Una Dama en Juego", en un lugar destacado en la cola de próximas lecturas.

Ahora he empezado Operación Olvido de María Dueñas, la autora de "El Tiempo entre Costuras" y, aunque solo voy por el primer capítulo, parece que la cosa pinta bastante bien. Ya comentaré.

marta
16/09/2012, 11:14
Buenas, esta noche he acabado la tercera parte de la saga "Martin ojo de plata", no ha estado mal.. entretenida...y fácil de leer.
Ahora retomaré "Palmeras en la nieve"

Almogavar , ya contarás que tal "Operación olvido"... me tiene intrigada...

caravana4
16/09/2012, 12:55
Esto marcha, ya leí las ranas tambien se enamoran se lee rapidísimo, es... (buenoooo), parece una telenovela moderna. No me ha gustado mucho.

Creo que pararé de leer por que empiezan las clases el miércoles. Y uno se engancha a la lectura y no la suelta.

Un Saludo

Valbi
16/09/2012, 13:30
Pues yo terminé el último de la saga Forastera de Diana Gabaldón. Me han gustado mucho. Ahora he empezado "La cruz de la perdición", de Andrea H. Japp. Lo que llevo leído me está gustando. Os dejo la reseña:

"Un siglo después de que los cruzados de Arnau Amalric tomaran la ciudad de Béziers y masacraran a sus veinte mil habitantes para acabar con la herejía cátara, en la remota abadía de Clairets se suceden unos extraños asesinatos de monjas, con una macabra puesta en escena... ¿Se trata de actos de brujería o de algo aún más temible? ¿Qué busca en la abadía el médico Arnaldo de Villanueva, espía del papa Clemente V y que dice recolectar plantas medicinales en pleno invierno? ¿Quién es la nueva apoticaria Mary de Baskerville, a quien no parecen impresionar estas muertes? ¿Y Claire, la joven que no soporta la luz del sol y a quien protegen cuatro seres deformes? ¿Qué relación tienen con los crueles asesinatos de las religiosas?"

verdemar
17/09/2012, 09:15
Ya he terminado SINSAJO, que es el último de la trilogía de los Juegos del Hambre, y aunque es cierto que la primera mitad de este último se hace, a veces, un poco pesada, en general me han gustado bastante. Son entretenidos.

Ahora estoy con QUE LA MUERTE TE ACOMPAÑE de Risto Mejide..... bueno, no sé ni cómo catalogarlo..... voy casi por la mitad.... y es raro, a veces divertido, a veces plano.... irónico... creo que es un fiel reflejo de de esa acidez que mostraba en la tele, vamos que el tío debe de ser así de ácido en la vida real, no sé si me está gustando o me está dejando indiferente, pero me parece que va a ser lo segundo....... menos mal que es cortito.

pareceqvaallover
18/09/2012, 16:31
Ese de Risto Mejide me quedé con las ganas de comprármelo, pero leyendo algunos comentarios en internet y por aquí, creo que hice bien en dejarlo dónde estaba. Aunque el hombre es bastante atractivo no creo que sea bueno escribiendo novelas.

bellotin_2004
19/09/2012, 16:35
Hola hola hola...

Ya he terminado "El tribunal de las almas"...Y me ha gustado mucho-mucho. Es sorprendente cómo se va resolviendo la trama...Por lo menos, a mí me lo ha parecido...Recomendable 100x100.

Ahora estoy con "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", del que creo que ya se ha hablado en este hilo. Lo poco que llevo ya ha conseguido sacarme unas cuantas sonrisas (no es cuestión de partirse la caja en el metro, ¿no?).

Saludines.

PD: por cierto, para los usuarios del Kindle Keyboard, con la versión 3.3, que sepáis que hay una actualización:

Amazon.com Help: Kindle Keyboard Software Update (http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=hp_navbox_top_kindlelgi?nodeId=200529700)

mochileru
19/09/2012, 23:45
Hola compañeros/as lectores/as.
Sigo sin leer pero "comprando" libros a la lectora/a de la casa.
Hacia mucho que no escribía nada, pero que sepais que de vez en cuando os leo. (aqui si, jeje)

almogavar
20/09/2012, 11:34
Almogavar , ya contarás que tal "Operación olvido"... me tiene intrigada...

Pues, de lo que llevo leido, he llegado a la conclusión de que María Dueñas se ha superado a sí misma. Voy, más o menos, por la mitad del libro y me está gustando mucho. Cada momento que encuentro libre o compatible lo dedico a su lectura. Ya comentaré más ampliamente cuando lo termine.

bellotin_2004
20/09/2012, 13:34
Hola hola hola...

En estos tiempos de crisis y malas noticias a todas horas, aquí tenéis una buena noticia todos aquellos que hayáis comprado el Kindle 4 en los últimos 30-45 días: Amazon os devuelve 20 €. En este hilo Amazon.es reembolsa 20€ a los compradores recientes (calculo al menos unos 45 días) del Kindle 4 (http://forokd.com/showthread.php/5783-Amazon-es-reembolsa-20%C2%80-a-los-compradores-recientes-%28calculo-al-menos-unos-45-d%C3%ADas%29-del-Kindle-4) se explica de qué va el tema. Pero resumiendo: como recientemente ha salido el nuevo modelo de Kindle, si en el periodo de los últimos 30-45 días has comprado el modelo anterior, te devuelven la diferencia, es decir 20€. Doy fé de ello, como se puede ver en uno de los (por el momento) últimos post del hilo anterior

Alucinante, ¿verdad?...

pareceqvaallover
21/09/2012, 15:53
Ufff.... voy por la página 200 de Cincuenta sobras de Grey y la verdad es que es bastante entretenido, lo único que le encuentro algunos fallos a la escritora ya que repite mucho las palabras y terminan perdiendo "credibilidad". También me bajó mucho el ánimo cuando me enteré de que empezó escribiéndolo como un fan-fic.
Se nota que es la primera, y quizás última, novela que escribe.

almogavar
23/09/2012, 13:17
Esta mañana he terminado de leer Misión Olvido de María Dueñas. Como dije en un comentario anterior, me ha gustado incluso más que la otra novela de esta autora "El Tiempo entre Costuras". La encuentro más intimista, profundiza más en el alma de los personajes y es más creible.

Ahora voy a empezar, por prescripción facultativa, Una Mochila Para el Universo de Elsa Punset, hija del conocido divulgador Eduardo Punset. Como de costumbre, ya comentaré.

marta
23/09/2012, 21:49
Almogavar, gracias por el comentario. Caerá seguro.

almogavar
24/09/2012, 14:42
¿Y qué tal llevasPalmeras en la nieve?

marta
24/09/2012, 14:51
Lo he retomado este finde, creo que me va a gustar, estoy muy al principio, cuando se va de viaje. Ya contaré.

ninfa
24/09/2012, 18:33
Ya he terminado SINSAJO, que es el último de la trilogía de los Juegos del Hambre, y aunque es cierto que la primera mitad de este último se hace, a veces, un poco pesada, en general me han gustado bastante. Son entretenidos.

Ahora estoy con QUE LA MUERTE TE ACOMPAÑE de Risto Mejide..... bueno, no sé ni cómo catalogarlo..... voy casi por la mitad.... y es raro, a veces divertido, a veces plano.... irónico... creo que es un fiel reflejo de de esa acidez que mostraba en la tele, vamos que el tío debe de ser así de ácido en la vida real, no sé si me está gustando o me está dejando indiferente, pero me parece que va a ser lo segundo....... menos mal que es cortito.

VERDEMAR el libro de Mejide, yo lo catalogo de los libros peores leidos. En serio....se me hizo paranoíco......no sé como catalogarlo. A lo mejor es que no le encontré " la gracia".

verdemar
24/09/2012, 19:20
Pues estoy contigo Ninfa. El libro de Mejide es un tostón sin pies ni cabeza, incluso el final es un sin sentido.... vamos de lo peorcito que he leído hasta ahora.... zapatero a tus zapatos... que desde luego lo suyo no es escribir...

Ahora he empezado, bueno, ya voy casi por la mitad de ALEPH de Paulo Coelho.... bueno.... a ratos me gusta, a ratos me supera.... demasiado espiritualista para mi gusto... con lo que me gustaban las novelas de este hombre y ésta... uff... no sé....

A ver si con la próxima elección tengo más suerte.... estoy entre Cincuenta sombras o Palmeras en la nieve... ya veremos cuando acabe Aleph de qué humor me encuentro...

almogavar
24/09/2012, 20:40
Lo he retomado este finde, creo que me va a gustar, estoy muy al principio, cuando se va de viaje. Ya contaré.

Conforme te vayas adentrando en la trama te gustará más.
Ah! ... Pasolobino es Cerler.

almag
24/09/2012, 21:46
Comentar por si no lo habéis hecho que con la nueva actualización del kindle ya se puede ver el número de páginas y cuantas se llevan por eso sé que llevo 600 páginas de las 1200 que tiene el 5º de las crónicas de hielo y fuego (danza de dragones).

marta
25/09/2012, 00:11
Conforme te vayas adentrando en la trama te gustará más.
Ah! ... Pasolobino es Cerler.

Eso espero.
Lo de Pasolobino... lo has deducido?? o sale en algun lado?

cuevata
25/09/2012, 00:15
Yo voy por el segundo de Grey, y a lo mejor es que tengo la mente muy calenturienta y muy malita, pero a mi me están gustando

pareceqvaallover
25/09/2012, 16:49
Sí, a mí también me están gustando... Bueno... haber si me explico. Yo voy por el primero, acabándolo prácticamente y si soy sincera, no es que me gusten, pero son entretenidos si no tienes nada mejor que leer.... La escritora repite mucho las palabras, no redacta bien bien a mi gusto, claro, y eso lo noto muchísimo. Acostumbrada a leer libros bastante más "profesionales" por decirlo de alguna manera. Si te das cuenta repite mucho la palabra "ruborizarse". En cada página la pone un par de veces, y en algunas ocasiones, más.
Esta trilogía era un fan.fic, por lo que tampoco se la puede considerar "novela".

cuevata
25/09/2012, 17:11
Sí, a mí también me están gustando... Bueno... haber si me explico. Yo voy por el primero, acabándolo prácticamente y si soy sincera, no es que me gusten, pero son entretenidos si no tienes nada mejor que leer.... La escritora repite mucho las palabras, no redacta bien bien a mi gusto, claro, y eso lo noto muchísimo. Acostumbrada a leer libros bastante más "profesionales" por decirlo de alguna manera. Si te das cuenta repite mucho la palabra "ruborizarse". En cada página la pone un par de veces, y en algunas ocasiones, más.
Esta trilogía era un fan.fic, por lo que tampoco se la puede considerar "novela".
Ja,ja,ja si, faciles de leer son. Pero bueno, para entretener..........

almogavar
25/09/2012, 21:27

Hay que tener en cuenta que la traducción también cuenta. Un traductor malo te puede hacer polvo un libro.

pareceqvaallover
26/09/2012, 17:01
Lo sé. Pero piensa que esta escritora no ha redactado jamás un libro. Excepto esta trilogía, claro. Era una aficionada a la saga Crepúsculo y empezó todo escribiendo en una página web fanfiction, haciendo fan fics. No es lo mismo una persona que ha redactado ya 3, 4 libros que una que acaba de empezar.
Pero bueno, de todas formas el libro está leíble y es bastante entretenido. Aunque el final ya es de esperar (y voy por el primer libro acabándolo.)

almogavar
26/09/2012, 20:35
Lo sé. Pero piensa que esta escritora no ha redactado jamás un libro. Excepto esta trilogía, claro. Era una aficionada a la saga Crepúsculo y empezó todo escribiendo en una página web fanfiction, haciendo fan fics. No es lo mismo una persona que ha redactado ya 3, 4 libros que una que acaba de empezar.
Pero bueno, de todas formas el libro está leíble y es bastante entretenido. Aunque el final ya es de esperar (y voy por el primer libro acabándolo.)

Bueno... en cuestiones eróticas el final es siempre previsible.

almogavar
26/09/2012, 20:40
Eso espero.
Lo de Pasolobino... lo has deducido?? o sale en algun lado?

Mientras leía deduje que nos encontrábamos por esa zona, porque, creo recordar, que en alguna parte de la novela se menciona a Aiguallut, el Forau y los Ojos del Judío, aunque sin dar nombres. Pero la autora lo confirma al final, en el capítulo de agradecimientos.

iogui
26/09/2012, 20:45
bueno... En cuestiones eróticas el final es siempre previsible.

:Drogar-Happy(LBG): Me está entrando curiosidad....:tongue3:

Me gustó tu comentario positivo a Misión Olvido, así que una vez descargado he empezado a leérmelo y me está gustando mucho. Incluso dejé aparcado El Jardín Olvidado, que justo había empezado y tenía muy buena pinta....

almogavar
26/09/2012, 21:00
Bueno... en cuestiones eróticas el final es siempre previsible.

:Drogar-Happy(LBG): Me está entrando curiosidad....:tongue3:

Era un simple comentario porque, en realidad, no he leido nada de E. L. James, autora de la saga.

pareceqvaallover
28/09/2012, 15:49
Era un simple comentario porque, en realidad, no he leido nada de E. L. James, autora de la saga.

No tiene ningún libro más publicado. A excepción de estos 3.

polilla64
28/09/2012, 15:50
Y creo que le ayudó su marido, que si que es escritor.

bellotin_2004
01/10/2012, 23:28
Hola hola hola...

Ya he terminado "El abuelo que saltó por la ventana y se largó"...Y me ha gustado. Simpáticas las vicisitudes de esta especie de Forrest Gump sueco.

Ahora he cambiado totalmente de registro. Me ha dado por empezar la biografía de un deportista sobresaliente, y que además, me cae especialmente bien: Rafael Nadal. El título del libro, "Rafa, mi historia". Solo por las curiosidades que narra en primera persona merece la pena leerlo...Eso sí, si te gusta el tenis. Si no, no es tu libro.

Saludines.

PD: por cierto, tengo unas invitaciones para una web que es una comunidad de lectura. Se llama "compartelibros", y aquí tenéis el enlace:

Comparte libros, recomendaciones y crticas con tus amigos (http://www.compartelibros.com/)

Si queréis, le echáis un ojo, y si os apetece apuntaros, me mandáis una dirección de correo en un mp para mandaros la invitación.

verdemar
02/10/2012, 12:50
Holaaa!!

Yo sigo con Aleph de Coelho.... bueeenooooo..... a veces bien, a veces tostón.... demasiada busca de la espiritualidad y cosas de esas que no me parecen nada tangibles ni terrenales... de hecho he estado a punto de dejarlo colgado y empezar otro, pero es que eso de no acabar un libro, no va conmigo, así que aunque me cueste lo acabaré...

Bellotin, tengo una pregunta... ¿es fácil hacer la actualización del software de nuestro kindle? es que como soy un poco patosa para estas cosas, me da miedo empezar y que luego deje de funcionarme.... ¿el software lo deja en español o seguirá estando en inglés?. No sé, a ver qué tarde me siento con un poquito de calma en el ordenador y lo hago... ya te contaré qué tal me ha ido... y de paso a ver si le echo un ojo a ese enlace que has puesto, ¡gracias!

saturnino1
02/10/2012, 13:41
Sobre libros entretenidos: me he terminado "Maldito karma" David Safier y me ha resultado muy entretenido, recomendable.
Un saludo a todos.

bellotin_2004
02/10/2012, 16:23
Holaaa!!

Yo sigo con Aleph de Coelho.... bueeenooooo..... a veces bien, a veces tostón.... demasiada busca de la espiritualidad y cosas de esas que no me parecen nada tangibles ni terrenales... de hecho he estado a punto de dejarlo colgado y empezar otro, pero es que eso de no acabar un libro, no va conmigo, así que aunque me cueste lo acabaré...

Bellotin, tengo una pregunta... ¿es fácil hacer la actualización del software de nuestro kindle? es que como soy un poco patosa para estas cosas, me da miedo empezar y que luego deje de funcionarme.... ¿el software lo deja en español o seguirá estando en inglés?. No sé, a ver qué tarde me siento con un poquito de calma en el ordenador y lo hago... ya te contaré qué tal me ha ido... y de paso a ver si le echo un ojo a ese enlace que has puesto, ¡gracias!

verdemar, actualizar el Kindle está "chupao". Echa un ojillo a esta página, y me cuentas:

Kindle Keyboard 3.4 - Tutorial y comparativa (http://forokd.com/showthread.php/5801-Kindle-Keyboard-3-4-Tutorial-y-comparativa)

¡Ah!. El menú para nuestro Kindle Keyboard sigue estando en inglés, aunque no le veo mayor problema, la verdad.

Saludines!!

saturnino1
02/10/2012, 20:32
verdemar, actualizar el Kindle está "chupao". Echa un ojillo a esta página, y me cuentas:

Kindle Keyboard 3.4 - Tutorial y comparativa (http://forokd.com/showthread.php/5801-Kindle-Keyboard-3-4-Tutorial-y-comparativa)

¡Ah!. El menú para nuestro Kindle Keyboard sigue estando en inglés, aunque no le veo mayor problema, la verdad.

Saludines!!

Muchas gracias, ya lo he actualizado con el enlace que has puesto. Un saludo.

verdemar
02/10/2012, 21:29
Gracias!! En ello estoy.... se está actualizando... ya te contaré que tal funciona después.

cargoler
03/10/2012, 22:15
Tengo ganas de que mi vida vuelva a la normalidad para volver a tener ganas de leer!!!!!!!!!!!!!!!
Que envidia me dais cuando os leo y veo lo que disfrutais vuestras lecturas... Y yo me atasco me voy por los cerros de Úbeda y acabo mandando el e-book al cuerno...grrrr

Valbi
03/10/2012, 22:25
Tengo ganas de que mi vida vuelva a la normalidad para volver a tener ganas de leer!!!!!!!!!!!!!!!
Que envidia me dais cuando os leo y veo lo que disfrutais vuestras lecturas... Y yo me atasco me voy por los cerros de Úbeda y acabo mandando el e-book al cuerno...grrrr

Mucho ánimo cargoler! ¿Has intentado leer algo liviano, que no te haga pensar, solo por pasar el rato? Es lo que yo hago últimamente, que no soy capaz de centrarme en la lectura porque otras preocupaciones me tienen ocupada la cabeza. Pero el poquito rato que cojo el e-book... lo disfruto. Eso sí, son lecturas para pasar el rato y no pensar...

saturnino1
04/10/2012, 10:58
Comentar por si no lo habéis hecho que con la nueva actualización del kindle ya se puede ver el número de páginas y cuantas se llevan por eso sé que llevo 600 páginas de las 1200 que tiene el 5º de las crónicas de hielo y fuego (danza de dragones).
He hecho la actualizacion del kindle3 (3.4) pero no encuentro como ver el número de paginas. ¿Me podrias ayudar ?
Gracias y un saludo.

Jale
04/10/2012, 11:25

estoy totalmente de acuerdo contigo, la redacción es bastante pobre, mas bien parece el diario de una adolescente, supongo que te engancha un poco el morbillo de un tipo de relación bastante dependiente y la cantidad de sexo algo "pervertido" jajajajaja....yo voy por la mitad del tercero y si el segundo me pareció mas de lo mismo, este ya ni te cuento, a parte de como bien dices repetir siempre las mismas palabras (no tendría diccionario de sinónimos a mano la autora??), la similutud es tal entre un libro y otro que parece que no has cambiado...en fin, que con leerse el primero y el final del último basta, jejejejeje.........

Hay que tener en cuenta que la traducción también cuenta. Un traductor malo te puede hacer polvo un libro.

en este caso Jose Ramón no creo que tenga nada que ver la traducción, de hecho no creo que ni le haya sido complicado al traductor traducir.....;-), pero bueno, ha sido entretenido leerla, aunque estoy deseandito acabar lo poco que me queda, para cambiar completamente de registro, que llevo mucho tiempo con narrativa y me apetece ficción, que la tengo abandonada hace...uff ni me acuerdo.

cargoler
04/10/2012, 17:15
Mucho ánimo cargoler! ¿Has intentado leer algo liviano, que no te haga pensar, solo por pasar el rato? Es lo que yo hago últimamente, que no soy capaz de centrarme en la lectura porque otras preocupaciones me tienen ocupada la cabeza. Pero el poquito rato que cojo el e-book... lo disfruto. Eso sí, son lecturas para pasar el rato y no pensar...

Gracias Valbi!!!
Me quedan 12 dias para irme de vacaciones, a ver si vuelvo con las ideas frescas y me pongo con "El enredo de la Bolsa y la vida" de Eduardo Mendoza y luego con el famoso Abuelo.... A ver si me rio un rato.... Si ganas tengo, pero no hay manera de centrarme....

Saludos!!!

Valbi
04/10/2012, 19:15
Gracias Valbi!!!
Me quedan 12 dias para irme de vacaciones, a ver si vuelvo con las ideas frescas y me pongo con "El enredo de la Bolsa y la vida" de Eduardo Mendoza y luego con el famoso Abuelo.... A ver si me rio un rato.... Si ganas tengo, pero no hay manera de centrarme....

Saludos!!!

Pues disfruta con las vacaciones. Cuéntanos... ¿dónde vais?

El de Eduardo Mendoza no lo he leido pero por el título a lo mejor no es muy liviano ¿no?

bellotin_2004
04/10/2012, 22:45
Ya he terminado la biografía de Rafa Nadal...Pues sin más, una biografía para conocer el lado humano de este gran deportista.

Ahora estoy con "Indecentes,crónica de un atraco perfecto" de Ernesto Ekaizer:
"Una crónica de la disolución ética y de la desfachatez moral que ha llevado a España y a Europa a una crisis sin precedentes y que señala a sus autores intelectuales, económicos y políticos.La burbuja del dinero fácil facilitó el frenesí especulativo de una España onírica. Todo parecía estar atado y bien atado para siempre… hasta que el sistema capitalista protagoniza el bandazo histórico actual. En esta curva violenta, tan peligrosa como prolongada, se ha caído toda una realidad. Ya nada volverá a ser no tanto lo que era sino lo que parecía ser.
Hay muchas indecencias. La más obvia: la de la corrupción y el pillaje. Pero la más seria, la más profunda, con su secuela económica y social, es la otra, la crisis del sistema. Una crisis en la que aquellos que han sembrado las condiciones para el estallido de la misma (banqueros, políticos, empresarios, especuladores, bancos centrales), son los que actualmente, en una espectacular jugarreta del destino, dictan la hoja de ruta para salir de ella, una hoja en la que “no hay alternativa” si no es pasar factura a los de siempre. Una estafa sobre la estafa. La estafa de la salida de la crisis sobre la estafa de la crisis misma.
Ernesto Ekaizer va hilando esta crónica con información de primera mano, en gran parte inédita, a la que ha tenido acceso a través de entrevistas y debates en varios países a lo largo de los últimos años. El cuadro que se expone ante el lector apunta a quienes pudiendo haber tomado medidas a tiempo, se zambulleron en la euforia: unos por intereses, otros por servilismo y los demás por ignorancia."

Me está resultando bastante difícil de leer, porque de economía, yo, lo justo la doméstica. Me pierdo con la cantidad de términos económicos que hay, pero bueno, como es poca cosa, voy aguantando.

cargoler
04/10/2012, 23:13
Ya he terminado la biografía de Rafa Nadal...Pues sin más, una biografía para conocer el lado humano de este gran deportista.

Ahora estoy con "Indecentes,crónica de un atraco perfecto" de Ernesto Ekaizer:
"Una crónica de la disolución ética y de la desfachatez moral que ha llevado a España y a Europa a una crisis sin precedentes y que señala a sus autores intelectuales, económicos y políticos.La burbuja del dinero fácil facilitó el frenesí especulativo de una España onírica. Todo parecía estar atado y bien atado para siempre… hasta que el sistema capitalista protagoniza el bandazo histórico actual. En esta curva violenta, tan peligrosa como prolongada, se ha caído toda una realidad. Ya nada volverá a ser no tanto lo que era sino lo que parecía ser.
Hay muchas indecencias. La más obvia: la de la corrupción y el pillaje. Pero la más seria, la más profunda, con su secuela económica y social, es la otra, la crisis del sistema. Una crisis en la que aquellos que han sembrado las condiciones para el estallido de la misma (banqueros, políticos, empresarios, especuladores, bancos centrales), son los que actualmente, en una espectacular jugarreta del destino, dictan la hoja de ruta para salir de ella, una hoja en la que “no hay alternativa” si no es pasar factura a los de siempre. Una estafa sobre la estafa. La estafa de la salida de la crisis sobre la estafa de la crisis misma.
Ernesto Ekaizer va hilando esta crónica con información de primera mano, en gran parte inédita, a la que ha tenido acceso a través de entrevistas y debates en varios países a lo largo de los últimos años. El cuadro que se expone ante el lector apunta a quienes pudiendo haber tomado medidas a tiempo, se zambulleron en la euforia: unos por intereses, otros por servilismo y los demás por ignorancia."

Me está resultando bastante difícil de leer, porque de economía, yo, lo justo la doméstica. Me pierdo con la cantidad de términos económicos que hay, pero bueno, como es poca cosa, voy aguantando.

No te lo habrá "recomendado" Jordi Évole???
Que programa mas grande hace este hombre. Muchos mas como el tendría que haber para que a nuestros chorizos... digo políticos se les empezaran a sonrojar un poco las mejillas.

Saludos!!

saturnino1
05/10/2012, 00:02
Pues disfruta con las vacaciones. Cuéntanos... ¿dónde vais?

El de Eduardo Mendoza no lo he leido pero por el título a lo mejor no es muy liviano ¿no?

Es liviano y entretenido. En su linea.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

bellotin_2004
05/10/2012, 09:51
No te lo habrá "recomendado" Jordi Évole???
Que programa mas grande hace este hombre. Muchos mas como el tendría que haber para que a nuestros chorizos... digo políticos se les empezaran a sonrojar un poco las mejillas.

Saludos!!

Juás!!!. Pues no directamente, pero lo "compré" nada más terminar el programa en el que entrevistaba a Ernesto Ekaizer (hacer ahora...¿un par de semanas?...).

La verdad es que me resulta la mar de entretenido el programa de "Salvados"...

verdemar
05/10/2012, 19:18

Te echaba de menos..... !!! vamos Cargoler.... de todo se sale y la lectura puede ayudarte a evadirte... al menos a mí me funciona... sea lo que sea que mantiene alejado... ¡¡ánimo!!

ninfa
05/10/2012, 20:30
Hola lectores !!!
Estoy que no quepo en mi cuerpo......ya soy poseedora del Kindle Touch!!!!
He empezado con Misión Olvido de Maria Dueñas, que por ahora me encanta. No me es dificil el leer en el ebook, pensaba que si.
Voy a continuar leyendo un saludo.

Valbi
05/10/2012, 23:04
Hola lectores !!!
Estoy que no quepo en mi cuerpo......ya soy poseedora del Kindle Touch!!!!
He empezado con Misión Olvido de Maria Dueñas, que por ahora me encanta. No me es dificil el leer en el ebook, pensaba que si.
Voy a continuar leyendo un saludo.

¿Lo ves? Si ya te decíamos que una vez que probaras el ebook... ¡te encantaría! Je je je

cargoler
07/10/2012, 01:11
Te echaba de menos..... !!! vamos Cargoler.... de todo se sale y la lectura puede ayudarte a evadirte... al menos a mí me funciona... sea lo que sea que mantiene alejado... ¡¡ánimo!!
Hola Verdemar!!!
El problema es que la salida no la tengo yo, sino los que van dando tijeretazos por todos lados...
A mi no me funciona porque soy incapaz de centrarme....

Muchas gracias!!!

bellotin_2004
12/10/2012, 11:18
Hola hola hola...

Ya he terminado "Indecentes,crónica de un atraco perfecto" de Ernesto Ekaizer...Pues como ya comentaba, me ha resultado complejo de leer, aunque se entiende lo suficiente como sacar la conclusión de que durante los últimos años hemos sido gobernados por una banda de incompetentes, que aun sabiendo la que se nos venía encima, no hicieron nada por evitarlo. Y lo peor de todo, es que todos ellos se han ido de rositas, y siguen "chupando del bote". En fin...

Ahora me he puesto con "El tiempo entre costuras" de María Dueñas. Y lo poco que llevo, me está gustando.

Saludines.

angelucha1978
12/10/2012, 16:46
Buenas tardes a tod@s, llevaba mucho sin escribir por aquí, lo último que leí fue la trilogía de 50 sombras y he de reconocer que me enganchó muchísimo :oops:, pero después empecé con la trilogía de Tatiana y Alexander y ha superado con creces todo lo que he leído en mucho mucho tiempo, el primer libro se llama El jinete de bronce, el segundo Tatiana y Alexander y el último que es con el que estoy ahora se llama El jardín de verano, es una historia de amor y de desamor en plena segunda guerra mundial, con todo lo que la guerra conlleva, bueno, si os decidís espero que os guste tanto como a mí, saludos.

Valbi
12/10/2012, 17:01
Buenas tardes a tod@s, llevaba mucho sin escribir por aquí, lo último que leí fue la trilogía de 50 sombras y he de reconocer que me enganchó muchísimo :oops:, pero después empecé con la trilogía de Tatiana y Alexander y ha superado con creces todo lo que he leído en mucho mucho tiempo, el primer libro se llama El jinete de bronce, el segundo Tatiana y Alexander y el último que es con el que estoy ahora se llama El jardín de verano, es una historia de amor y de desamor en plena segunda guerra mundial, con todo lo que la guerra conlleva, bueno, si os decidís espero que os guste tanto como a mí, saludos.

ME alegra mucho tu recomendación de Tatiana y Alexander. Lo tengo en pendientes y no me decidía porque no tenía ninguna referencia...

angelucha1978
12/10/2012, 17:05
ME alegra mucho tu recomendación de Tatiana y Alexander. Lo tengo en pendientes y no me decidía porque no tenía ninguna referencia...

Espero que te guste y ya me contarás, desde que lo estoy leyendo soy de lágrima fácil, ya me lo habían advertido...

Valbi
12/10/2012, 17:11
Espero que te guste y ya me contarás, desde que lo estoy leyendo soy de lágrima fácil, ya me lo habían advertido...

Tendré que esperar entonces a que pase esta etapa que estoy viviendo, porque estoy muy sensible y lloro a la mínima. Esperaré un tiempo...

marta
14/10/2012, 14:16
Valbi, leéte el del abvuelo que salto por la ventana!!

El jueves me acabé "Plm,eras en la nive" .... con lagrimitas en los ojos. Libro recomendable.

No se si coger "Horas distantes"... o ver qué encuentro...

angelucha1978
14/10/2012, 14:43
Tendré que esperar entonces a que pase esta etapa que estoy viviendo, porque estoy muy sensible y lloro a la mínima. Esperaré un tiempo...

La verdad es que no son libros para leer cuando estás baja de moral, a mí me ha puesto bajita y no estaba...

El jueves me acabé "Plm,eras en la nive" .... con lagrimitas en los ojos. Libro recomendable.

Hola!, de qué va Palmeras en la nieve?, para seguir con la racha de lagrimillas..., gracias.

verdemar
14/10/2012, 14:48
Holaaa!!

Ya me acabé ALEPH de Coelho.... uffff......... no me ha gustado nada.... he tenido serias tentaciones de dejarlo sin acabar, pero eso va contra mis principios y lo acabé....

Ahora como para curarme de tanta búsqueda de la espiritualidad y cosas esas.... me voy a dar una ración de sexo...y aventura.... jajajajaja.... y me he metido de lleno en la lectura de Cincuenta sombras de Grey, de momento me está gustanto bastante, aunque llevo muy poco.

Ya os contaré...

Valbi
14/10/2012, 15:21

Lo tendré en cuenta...

Me han recomendado también la saga Wilt de Tom Sharp. ¿Alguien la ha leido? Me han dicho que está bien y es muy llevadera...

cuevata
15/10/2012, 00:18
Lo tendré en cuenta...

Me han recomendado también la saga Wilt de Tom Sharp. ¿Alguien la ha leido? Me han dicho que está bien y es muy llevadera...

Buf, mira que no me gusta dejarme un libro a medias, pero no pude con él, me ponía tan nerviosa...........A ver que te dicen, a mi no me gustó
Un besazo Itziar, me alegro de que vayais mejor.

cuevata
15/10/2012, 00:22
Ji,ji, y ahora que me acuerdo, los de Grey..........pues me han gustado. Para pasar el rato están bien.
Ahora estoy con el de Albert Espinosa "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo". Bizca me lleva, igual por empezarlo en medio de una webcampada estupenda, a ver si me centro, que tampoco es tan largo puñeta

Valbi
15/10/2012, 00:25
Buf, mira que no me gusta dejarme un libro a medias, pero no pude con él, me ponía tan nerviosa...........A ver que te dicen, a mi no me gustó
Un besazo Itziar, me alegro de que vayais mejor.

Gracias cuevi. Lo tendré en cuenta. Ya sé que lo habéis pasado bien y que habéis preguntado por Javi. Gracias, de verdad.

1218
15/10/2012, 00:33
alguien que haya leído "la sangre de los inocentes" de julia navarro?????? hace poco lo empecé y me está costando una poco el engancharme a él.
qué me decis al respecto????????????????????

verdemar
15/10/2012, 18:46
Ji,ji, y ahora que me acuerdo, los de Grey..........pues me han gustado. Para pasar el rato están bien.
Ahora estoy con el de Albert Espinosa "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo". Bizca me lleva, igual por empezarlo en medio de una webcampada estupenda, a ver si me centro, que tampoco es tan largo puñeta

Cuevi es un poco raro y sorprendente, diferente a lo que nos tiene acostumbrados este buen escritor, pero a mí me gustó bastante... porque en sus libros siempre hay algo que me engancha.

belen
15/10/2012, 18:55
alguien que haya leído "la sangre de los inocentes" de julia navarro?????? hace poco lo empecé y me está costando una poco el engancharme a él.
qué me decis al respecto????????????????????

Yo es que con Julia Navarro no puedo.......

bellotin_2004
18/10/2012, 23:28
Hola hola hola...

He tuneado mi Kindle Keyboard :partiendo:

75335
75336

Son una especie de vinilos de la marca 3M, y el resultado, por lo menos a mí, me gusta.

Aquí tenéis la web que los hace:

GelaSkins | iPhone Skins, iPhone Cases, iPhone 5 Cases, iPad Skins, iPod Skins, Laptop Skins, Gaming Skins, eReader Skins, Custom Skins & Cases, and more? (http://www.gelaskins.com/)

Y aquí, el enlace a Amazon.es, que es donde lo he comprado:

Amazon.es: gelaskins (http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_0_5?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1úrl=search-alias%3Daps&field-keywords=gelaskins&sprefix=gelas%2Caps%2C182)

Saludines

caravana4
20/10/2012, 01:01
Holaaa!!

Ya me acabé ALEPH de Coelho.... uffff......... no me ha gustado nada.... he tenido serias tentaciones de dejarlo sin acabar, pero eso va contra mis principios y lo acabé....

Ahora como para curarme de tanta búsqueda de la espiritualidad y cosas esas.... me voy a dar una ración de sexo...y aventura.... jajajajaja.... y me he metido de lleno en la lectura de Cincuenta sombras de Grey, de momento me está gustanto bastante, aunque llevo muy poco.

Ya os contaré...

Pues para curarte totalmente, cuando termines puedes coger la versión americana " No te escondo nada", u otra parecida "30 noches con Olivia" o " las ranas también se enamoran", todas más o menos del mismo género, parecen novelas del SXXI, pero no te hacen llorar.

Jale
20/10/2012, 02:07
ufff pues yo acabo de terminar la trilogía de las 50 sombras y qué ganitas tenía!!!, el primero vale, el segundo ufff, y el tercero mas y mas y mas de lo mismo...bueno se anima un poquillo al final..

Yo es que con Julia Navarro no puedo.......

ay va, pensé que era yo sola, no me gusta nada, y aunque hay partes mejores en sus libros y las tramas mas o menos buenas, los finales,,, ufff parece que no sabe cómo acabarlos y suelen ser difíciles de digerir, para mi....

olvidoqseremos
23/10/2012, 16:35
Hola! Deciros que me han regalado un kindle touch... que quien lo hizo no sabía de mi "resistencia" a dejar el formato tradicional... y que ahora me encuentro como cuando me regalaron a mi perro (que tampoco quería)... estaré un par de semanas mirándolo con mala cara y acabaré "enamorándome" de él.

Voy a darme un paseo por el hilo para ver dónde descargais libros... ya os contaré mis impresiones.

Saludos.

polilla64
23/10/2012, 16:37
Hola! Deciros que me han regalado un kindle touch... que quien lo hizo no sabía de mi "resistencia" a dejar el formato tradicional... y que ahora me encuentro como cuando me regalaron a mi perro (que tampoco quería)... estaré un par de semanas mirándolo con mala cara y acabaré "enamorándome" de él.

Voy a darme un paseo por el hilo para ver dónde descargais libros... ya os contaré mis impresiones.

Saludos.

Seguro que ahora eres tú quien saca al perro a pasear, le da de comer y lleva al veterinario..........

olvidoqseremos
23/10/2012, 17:04
Siiiiii!!!, esa soy!

Acabaré sacando a mi perro leyendo en el ebook, ya verás. Si es que no tengo voluntad...

Valbi
23/10/2012, 17:29

Saludos.

Acabarás encantada!

marta
23/10/2012, 19:38
olvido, enhjorabuena por el regalo... jejej.. ya contarás.

owockadoy
24/10/2012, 20:18

:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

esloga
25/10/2012, 19:39
Hola, no se si me podeis ayudar, a mi hijo le han mandado en el insti para leer el libro de El embrujo de Sanghai, siempre le compro los libros en la papeleria pero dice q lo quiere leer del ordenador,y no conozco ninguna pagina para descargarlo, si conoceis alguna os lo agradeceriamos, gracias, saludos.

marta
25/10/2012, 19:50

Te has de retgistrar para descargártelo, es página fiable.

Valbi
25/10/2012, 20:46
75712

esloga
26/10/2012, 09:11
Muchas gracias a las dos,luego las miro.