PDA

Ver la versión completa : PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15

villadegoyo
26/12/2013, 15:02
Normalmente la pega para el ipad es la pasta.... Sí eso no es una pega (creo que la diferencia con el Samsung que comentas no es mucha) sin duda el ipad.

Soy usuario de android e ios y tengo concretamente (por motivos de curro) las dos tablets que cometas, aunque la Samsung es el primer modelo. Aunque la Samsung va muy bien...no tiene mucho que ver la verdad..... Eso si, para el ipad tienes que pasar por el aro de iTunes para meterle pelis, música..... Y hay a mucha gente que no le gusta eso.....

mesperanza
26/12/2013, 18:33
Mesperanza la verdad es que tiene buena pinta, pero me sigo quedando con el kindle por la diferencia de precios y las características. Lo único que sí que me mola del que comentas es que lee ficheros ePub. Hace ahora un año hicieron una oferta que salía el kindle por 79 pavos... A ver sí sacan algo así este año.... Igual se lo regalo a alguien....

Hola Villadegoyo, no había visto esta respuesta...Soy una super-fan del Sony PRS 350, por su tamaño, y por los diccionarios OXFORD de inglés británico y americano. Por lo que se ve el KOBO mini es similar y también tiene un buen diccionario, el Merriam Webster...

Paso de aparatitos con los que tienes que depender de programitas, como el Kindle, IPod, etc... Siempre puedes transformar los archivos, pero ¿por qué, si hay aparatos con la misma calidad, precio similar y mucho más versátiles?

Si intentaste comprarlo para regalar en navidad, espero que te dieras prisa... yo lo intenté y ya no quedaban... o ya no lo servían a España (Amazon UK/FR/DE)

Teníais que haber venido a la Pinilla aquel finde... no ha vuelto a haber tanta nieve desde entonces :wink:

villadegoyo
27/12/2013, 13:12
Has puesto fotos eh algún hilo!?? Quiero ver fotos!!

mesperanza
27/12/2013, 14:20
Quiero ver fotos!!

Vaaaaaleeeee... espero que no se me enfaden los webcampistas lectores...

Camping Riaza a las ocho de la mañana:
101426

A las 15 h:

101429

Me sorprendió que el camping estaba a tope...

101427

Por cierto, que también leí bastante...:wave:

caravana4
28/12/2013, 14:47
Gracias a los que me contestaron a la preguntas de las tables iPad y Samsumng galaxi tablet.

rocinante
29/12/2013, 19:53
Acabando el 2013...

Mis mejores lecturas:

-Sangre fria de Jane Casey
-No estamos locos de Wyoming
-La palabra mas hermosa de Margaret Mazzantini
-Todo lo que cabe en los bolsillos de Eva Weaner

algun que otro fiasco, tambien lo he tenido...pero esos mejor olvidar ....:Drogar-Thinking(LBG

rocinante
29/12/2013, 19:54
Acabando el 2013...

Mis mejores lecturas:

algún que otro fiasco, también lo he tenido...pero esos mejor olvidar ....:Drogar-Thinking(LBG

villadegoyo
30/12/2013, 01:54
Mesperanza envidia cochina siento... Mientras estabas tu por ahí...yo...estaba montando mi cocina nueva.

Me apuntare esos libros que comentas rocinante!

owockadoy
04/01/2014, 05:43
Acabo de terminar un libro de los que se pueden recomendar sin reservas:
El Proyecto Esposa de Graeme Simsion.
Hacia tiempo que no me reía yo solo leyendo un libro. Humor fino e inteligente basado en el razonamiento más estrícto.

(Aunnolosé, si lees esto, una vez me pediste una recomendación similar a El Antropólogo inocente.Bien, El proyecto esposa no se parece en nada, pero no pude evitar acordarme. Se dan un aire)

Maijon
11/02/2014, 23:49
Hola, creo que es la primera vez que entro en este hilo, haber si me puede echar alguien una mano?
Me estoy leyendo una trilogía de GLENN COOPER que se llama LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS.
El tema es que después de leerme el segundo el siguiente es uno de 69 pájina que el autor a sacado sólo en digital y yo sigo siendo de los que compran los loslibros en papel y no tengo ni idea de como poder bajarmelo gratis.
El libro se titula LA HORA DE LA VERDAD,. Si alguien lo tuviera y me lo podría enviar por e-mail le estaría muy agradecido.
También he de decir que soy bastante torpe para esto de la informática y aunque lo he intentado bajar siempre me pedía el teléfono.
Muchas gracias de antemano.

inmamá
12/02/2014, 01:59
Yo lo tengo, si me das tu correo te lo "presto".

inmamá
13/02/2014, 01:16
Para allá va.

Maijon
13/02/2014, 02:19
Recibido guapa.

marta
13/02/2014, 13:22
Acabo de terminar un libro de los que se pueden recomendar sin reservas:
El Proyecto Esposa de Graeme Simsion.

Acabando el 2013...

Mis mejores lecturas:

algún que otro fiasco, también lo he tenido...pero esos mejor olvidar ....:Drogar-Thinking(LBG

Ultimamnete leo poco.. pero me gusta tener esos libros que recomendais.. me los podeis enviar? no se si teneis mi correo, decidmelo.

cargoler
13/02/2014, 15:33
Marta, si no te importa, cuando los tengas me los reenvias??? ;)

Yo también estoy leyendo poquísimo. A ver si ahora, cuando acaben las vacaciones, lo retomo con mas ganas.

Saludos!!!

malba
09/03/2014, 22:44
Acabo de terminar el 2º libro de la trilogía sobre el baztan de Dolores Redondo "Legado en Huesos" y me ha gustado mucho más que el 1º. Además estoy deseando visitar esa zona porque la describe de tal manera que te hace soñar con estar allí.

Anteriormente me he leído la trilogía a de la escritora Joanne Harries "Chocolat" "Zapatos de caramelo " y "El perfume secreto de los melocotones".
Sin embargo, me encanta cambiar de género a menudo porque siempre tengo metido en el e-book alguno de Harlan Coben, siempre entretenido.
También recomiendo a John Verdon. Y para echar unas risas David Safier "Jesús me quiere" "Maldito Karma" "Yo mi me contigo" "Una familia feliz" y el último que aún no he leido.

Pebbles
09/03/2014, 23:16
Ays... Harlan Coben es uno de mis favoritos... ¿habéis leído algo de John Connolly? También me gusta mucho. Y últimamente he leído alguno de Benjamin Black. El primero trata sobre esos niños robados a madres solteras por personas "bienpensantes".
Me acordé de él al leer la crítica de Philomena ¿la habéis visto?
Benjamin Black se ha encargado de terminar una obra inacabada de Raimond Chandler y creo que la ha bordado.

Maijon
10/03/2014, 00:43
Lo primero de todo darle las gracias a Inmamá por el libro que me mandó y decirle que me ha encantado. Y que ya tengo encargado, esta vez en papel, el último de la trilogía.

Acabo de terminar el 2º libro de la trilogía sobre el baztan de Dolores Redondo "Legado en Huesos" y me ha gustado mucho más que el 1º. Además estoy deseando visitar esa zona porque la describe de tal manera que te hace soñar con estar allí.

Anteriormente me he leído la trilogía a de la escritora Joanne Harries "Chocolat" "Zapatos de caramelo " y "El perfume secreto de los melocotones".
Sin embargo, me encanta cambiar de género a menudo porque siempre tengo metido en el e-book alguno de Harlan Coben, siempre entretenido.
También recomiendo a John Verdon. Y para echar unas risas David Safier "Jesús me quiere" "Maldito Karma" "Yo mi me contigo" "Una familia feliz" y el último que aún no he leido.
Malva, yo me he leído el primero y estoy esperando que la amiga que me dejó el primero me pase el segundo que ayer mismo me dijo como tú, que era mejor que el primero.
Con respecto a lo de visitar la zona... te va a encantar, es precioso todo el Baztan. Yo soy un enamorado de Navarra pero por cercanía voy más por la zona de Zugarramurdi, etxalar... la parte noroeste mayormente.

charro
10/03/2014, 01:29
Ultimamnete leo poco.. pero me gusta tener esos libros que recomendais.. me los podeis enviar? no se si teneis mi correo, decidmelo.
Marta.soy inma con el ordenador de jose. Cuando los tenga me los prestas

malba
18/03/2014, 23:36
Ays... Harlan Coben es uno de mis favoritos... ¿habéis leído algo de John Connolly? También me gusta mucho. Y últimamente he leído alguno de Benjamin Black. El primero trata sobre esos niños robados a madres solteras por personas "bienpensantes".
Me acordé de él al leer la crítica de Philomena ¿la habéis visto?
Benjamin Black se ha encargado de terminar una obra inacabada de Raimond Chandler y creo que la ha bordado.

No, todavía no he leído nada de John Connolly, pero aprovechando que se acercan las vacaciones de Semana Santa me gustaría leer algo de este autor. ¿Me podrías aconsejar alguno?

Pebbles
19/03/2014, 01:09
Hola, malba, pues puedes empezar por el primero de los protagonizados por el detective Charlie Parker, Todo lo que muere. Espero que te guste.

almogavar
20/03/2014, 15:58
Hace tiempo que no aparezco por el hilo ni por el foro. Si tuviera que relacionar los libros que ha leido desde mi última aparición sería muy largo.
Ultimamente he leido Proyecto Esposa, recomendado por alguien un poco más arriba, y me ha gustado mucho. Ahora estoy con Todo lo que cabe en los bolsillos y también me está gustando bastante.
Por los comentarios que hacéis, parece que el último de Dolores Redondo está bien. Será mi siguiente lectura.

Aunolose
13/04/2014, 19:54
Creo que este es el mejor hilo para preguntar esto:
¿Es normal que los libros electrónicos tengan pocas paginas? el viernes pillé Alicia en el País de las Maravillas para la chiquilla, el libro en papel tiene 184 paginas mientras que el epub tiene apenas 82..., es cierto que los diálogos no están personaje-linea, pero no es la primera vez que pienso que un libro electrónico es más corto que el equivalente en el papel ¿puede ser?

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS - LEWIS CARROLL, comprar el libro en tu librería online Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libro-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas/9788420636269/582634#)

Maijon
13/04/2014, 21:50
Hace tiempo que no aparezco por el hilo ni por el foro. Si tuviera que relacionar los libros que ha leido desde mi última aparición sería muy largo.
Ultimamente he leido Proyecto Esposa, recomendado por alguien un poco más arriba, y me ha gustado mucho. Ahora estoy con Todo lo que cabe en los bolsillos y también me está gustando bastante.
Por los comentarios que hacéis, parece que el último de Dolores Redondo está bien. Será mi siguiente lectura.
Yo lo estoy leyendo ahora y está muy interesante. Admiro esas cabezas, como les da para unir lo uno con lo otro y hacer que te engantxes.

cilon
11/05/2014, 22:34
"La palabra mas hermosa" recomendada en este foro. Simplemente GENIAL. Los que habéis visto la adaptación al cine de la novela titulada "Volver a nacer" ¿Que os ha parecido?

inmamá
13/05/2014, 23:37
Una pregunta. Llevo un par de días que no encuentro la pagina de papyre. ¿ Os pasa a vosotros o es cosa mía. ?

cargoler
13/05/2014, 23:57
Pues lo acabo de probar y no....

Si no recuerdo mal hace una temporada ya paso y al cabo de unos días reapareció.
Esperemos que así sea.

Salu2!!!

inmamá
14/05/2014, 00:43
Eso espero porque es de lo mejorcito. Pero no esta ni en google.¡¡

pepe744
14/05/2014, 01:24
Según Twitter han bloqueado la página, lo están intentando arreglar. https://twitter.com/papyrefb2

almogavar
16/05/2014, 21:33
Ya se puede acceder a nuestra librería favorita. Hay que entrar con .com (http://www.papyrefb2.com) en lugar de .net, como haciamos antes. No funciona con Internet Explorer. Hay que entrar con Firefox o con Chrome. La apk para móviles y tabletas Android aún no está adaptada a la nueva URL.

almogavar
27/05/2014, 16:07
Ya está disponible la apk para Android.

cargoler
27/05/2014, 16:07
Gracias!!!

Salu2!!!

almag
27/05/2014, 19:09
¿Qué aplicación es?

Enviado desde mi 9300 mediante Tapatalk

cargoler
27/05/2014, 19:51
La de nuestra biblioteca preferida.... papyrefb2

Salu2!!!

almag
27/05/2014, 20:56
Gracias. La buscaré

cargoler
27/05/2014, 21:01
No se ahora, antes no estaba en el Play Store. Busca directamente en google y antes de descargar configura el movil/tablet para que se admitan apps de origen desconocido.

Salu2!!!

almag
27/05/2014, 21:37
En el play store no esta

almogavar
27/05/2014, 22:15
En el play store no esta

Naturalmente. No está por razones obvias. Te envío un enlace por privado.

Nausy
28/05/2014, 23:26
Hola a todos me gustaría recomendar a Petros
Markaris y su personaje Kostas Jaritos, porque no toda la novela negra es anglosajona o nórdica
Un saludo

Jesulez
29/05/2014, 08:55
Hola a todos me gustaría recomendar a Petros
Markaris y su personaje Kostas Jaritos, porque no toda la novela negra es anglosajona o nórdica
Un saludo
Completamente de acuerdo contigo. No sólo por la novela policíaca en si. Realiza un recorrido por la Grecia actual muy real.
Saludos.
Aparte:
si os gusta la serie big bang theory, os encantará el libro Proyecto Esposa de GRAEME SIMSION.
Saludos

Maijon
10/06/2014, 21:01
Me apunto la de Petros Markaris, aunque ahora tengo varios por leer, pero me ha parecido que tiene buena pinta.
Muchas gracias

Nausy
25/06/2014, 23:38
Hola a todos, me gustaría recomendaros a otro autor, Piero degli Antoni, con dos de sus libros: hielo frágil y pabellón 11:el niño nazi
Un saludo

almogavar
03/09/2014, 22:22
Ufff!!! Este hilo había caido en las profundidades del foro.
Pues bien, para reflotarlo quiero comentaros que he terminado de leer, hace un ratito, El lector de Julio Verne de Almudena Grandes y me ha gustado mucho. Llega a emocinar en muchos momentos y es de las lecturas que estás deseando retomar en cuanto tienes un momento libre para leer.

Pebbles
03/09/2014, 22:46
Es verdad, desde junio no se movía. Pues yo también os voy a recomendar el que acabo de terminar: Canada, de Richard Ford. De como los errores que cometen nuestros padres nos pueden arruinar la vida... o no... Delicioso!

Maijon
24/09/2014, 19:56
Pues yo tambien quiero recomendar el libro que me acabo de terminar que es LA CUPULA de STEPHEN KING.
Hace mucho que no lo leia porque no me gustaba como escribía últimamente, se dedicaba a sacar libros para best seller a porrón y en mi opinión perdió mucho encanto.
pero volviendo a LA CUPULA, me ha gustado mucho llerlo, de esos libros que engantxan,aunque el desenlace me ha dejado un poco plof, me esperaba otra cosa...
Pero es entretenido, merece la pena.
Os dejo que voy a empezar con LA MIRADA DE LOS ANGELES de CAMILLA LÄCKBERG.

Valbi
24/09/2014, 20:18
Pues yo tambien quiero recomendar el libro que me acabo de terminar que es LA CUPULA de STEPHEN KING.
Hace mucho que no lo leia porque no me gustaba como escribía últimamente, se dedicaba a sacar libros para best seller a porrón y en mi opinión perdió mucho encanto.
pero volviendo a LA CUPULA, me ha gustado mucho llerlo, de esos libros que engantxan,aunque el desenlace me ha dejado un poco plof, me esperaba otra cosa...
Pero es entretenido, merece la pena.
Os dejo que voy a empezar con LA MIRADA DE LOS ANGELES de CAMILLA LÄCKBERG.

Si quieres te cuento el final de La mirada de los angeles... Je je je. Un besazo!

Yo acabo de empezar La caida de los Gigantes, que un día por otro nunca me decidía por él...

inmamá
24/09/2014, 23:20
Hola yo acabo de terminar- El abuelo que salto por la ventana y se largo-, solo pasable, no es de los que mas me ha gustado.
Ahora empiezo- El umbral de la eternizad- y me esta dando miedo porque- El invierno del mundo-, me costo tres intentos.

cargoler
24/09/2014, 23:42
Yo no consigo encontrar tiempo para leer últimamente, pero algo tendré que hacer para ponerme con El Umbral de la Eternidad, antes de que se me olviden todos los nombres y enredos de familia.
.... Ya os diré.....

Por cierto, aunque no venga al caso, ahora mismo en el Camping Baliera. Un 10. Trato génial, facilidades para todo. Súper limpio. WiFi gratis....

Salu2!!!

marta
25/09/2014, 00:30
Yo también ando leyendo poco...desde que estoy en turno de tarde.
Este verano El Guardian invisible" y Legado de Huesos , de Dolores Redondo. Estan bien, de un aswesino en serie... ambientado en los bosques de Baztan.
Y La Isla de las mil Fuentes... de Sarah Lark.... en su estilo.

Inma... el del abuelo... es sencillo... pero a mi me hizo reir a ratos...

Valbi... ánimo... a ver si puedes con el.... yo en breve, tendré la tercera parte.

belen
25/09/2014, 00:43
Yo no consigo encontrar tiempo para leer últimamente, pero algo tendré que hacer para ponerme con El Umbral de la Eternidad, antes de que se me olviden todos los nombres y enredos de familia.
.... Ya os diré.....

Por cierto, aunque no venga al caso, ahora mismo en el Camping Baliera. Un 10. Trato génial, facilidades para todo. Súper limpio. WiFi gratis....

Salu2!!!

Yo tambien estoy en el Baliera!!

El abuelo....entretenido. Inma, sino te gusta el humbral de la eternidad, no lo leas, hay mucho bueno que leer. Este verano me enganche a una serie de novelas policiacas, que memoria la mia....Me ha gustado mucho el autor, que ya no recuerdo, pero quiero buscar más de el. Lo ultimo que leí fue Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea...tierno y triste.

Copo
25/09/2014, 00:46
Bueno compañeros.

Ya que sois unos viajantes empedernidos, os recomendaré libros sobre viajes.

Ébano de ryszard kapuscinski para mi el mejor libro de este magnífico escritor y corresponsal, solo decir que si te gusta el Continente Africano este es tu libro te divertirás mucho y entenderás algo más de este inmenso y variopinto continente.

Entre rusos de Colin Tubron Si os interesa la cultura rusa, su convulsa historia o sus preciosos e inagotables paisajes no te lo puedes perder.

El río de la luz de Javier Reverte,la fiebre del oro, los libros de Jack London, cazaforuntas, rufianes y preciosos paisajes..... no diré nada más.

Los dos primeros son auténticas obras maestras , el tercero aunque no este al mismo nivel que los dos primeros , no desmerece para nada su lectura.

Espero que os gusten!!!!!

inmamá
25/09/2014, 01:16

El abuelo....entretenido. Inma, sino te gusta el humbral de la eternidad, no lo leas, hay mucho bueno que leer. Este verano me enganche a una serie de novelas policiacas, que memoria la mia....Me ha gustado mucho el autor, que ya no recuerdo, pero quiero buscar más de el. Lo ultimo que leí fue Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea...tierno y triste.
De momento lo intentare pero ya tengo otro en la recamara por si acaso la- piramide inmortal-. Mañana empezare alguno de ellos.

Maijon
25/09/2014, 10:50
Si quieres te cuento el final de La mirada de los angeles... Je je je. Un besazo!

Yo acabo de empezar La caida de los Gigantes, que un día por otro nunca me decidía por él...

Ja,jaja, mejor no ya lo descubriré por mi mismo. Por cierto recuerdos de lamiseñora.

.... Ya os diré.....

Salu2!!!
Carloger, esos libros que tienen mucho personaje retomar luego la lectura suele ser complicado, al menos para mi que tengo memoria de pez. Yo lo retomaría cuanto antes o lo tendrás que releer, jajaja.

Yo también ando leyendo poco...desde que estoy en turno de tarde.
Este verano El Guardian invisible" y Legado de Huesos , de Dolores Redondo. Estan bien, de un aswesino en serie... ambientado en los bosques de Baztan.
Y La Isla de las mil Fuentes... de Sarah Lark.... en su estilo.

Inma... el del abuelo... es sencillo... pero a mi me hizo reir a ratos...

Valbi... ánimo... a ver si puedes con el.... yo en breve, tendré la tercera parte.
Marta, esos 2 libros estan muy bien y atenta que va a sacar, creo que para el mes que viene, la tercera parte, deseando estoy...

Belentxu, el de ese libro es el autor de la serie policiaca?
He encontrado esto Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher - Sinopsis del libro, reseas, comentarios - Lecturalia (http://www.lecturalia.com/libro/58621/mi-hermana-vive-sobre-la-repisa-de-la-chimenea)

Bueno compañeros.

Ya que sois unos viajantes empedernidos, os recomendaré libros sobre viajes.

Ébano de ryszard kapuscinski para mi el mejor libro de este magnífico escritor y corresponsal, solo decir que si te gusta el Continente Africano este es tu libro te divertirás mucho y entenderás algo más de este inmenso y variopinto continente.

Entre rusos de Colin Tubron Si os interesa la cultura rusa, su convulsa historia o sus preciosos e inagotables paisajes no te lo puedes perder.

El río de la luz de Javier Reverte,la fiebre del oro, los libros de Jack London, cazaforuntas, rufianes y preciosos paisajes..... no diré nada más.

Los dos primeros son auténticas obras maestras , el tercero aunque no este al mismo nivel que los dos primeros , no desmerece para nada su lectura.

Espero que os gusten!!!!!
Gracias por los consejos.

De momento lo intentare pero ya tengo otro en la recamara por si acaso la- piramide inmortal-. Mañana empezare alguno de ellos.
Yo también ademas de éste (LA MIRADA DE LOS ANGELES) también tengo comprado, pero pendiente de leer NO CONFIES EN PETER PAN de JOHN VERDON, el autor de Se lo que estás pensando.

teluro
25/09/2014, 11:00
Buenas, os recomiendo el libro de Rafael Caunedo : " Se Acabó " es una novela que narra la historia de una mujer casada con un director de musica 20 años mayor que ella, su estructura narrativa parece casi un guión cinematográfico. Entretenida, hace pensar y con un final sorprendente. Saludos

Picta
25/09/2014, 17:48
Yo tb leí no hace mucho "Belén"mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y me encanto,ahora me he cogido libros sencillos de Nuria roca , con pocas páginas y rápidos de leer , no estoy pasando x una buena etapa [emoji45]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

almogavar
25/09/2014, 21:18
Pues yo también he empezado hoy "El umbral de la eternidad". Ya que pude con los dos anteriores espero poder también con éste.

Anteriormente he leído "La princesa Paca", una historia de amor entre Rubén Darío y la abuela de la autora, Rosa Villacastin, almibarada y contada de forma bastante ñoña.

belen
25/09/2014, 23:35
Belentxu, el de ese libro es el autor de la serie policiaca?
He encontrado esto Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher - Sinopsis del libro, reseas, comentarios - Lecturalia (http://www.lecturalia.com/libro/58621/mi-hermana-vive-sobre-la-repisa-de-la-chimenea)

Gracias por los consejos.

Yo también ademas de éste (LA MIRADA DE LOS ANGELES) también tengo comprado, pero pendiente de leer NO CONFIES EN PETER PAN de JOHN VERDON, el autor de Se lo que estás pensando.[/QUOTE]

La serie policíaca es de Jordi Sierra i Fabra, es del inspector Miquel Mascarell. El primero se llama "cuatro dias de enero", esta ambientada en la guerra, unos dias antes de la caida de Barcelona, el protagonista es el ultimo policia republicano de la ciudad. Los demas libros, cuatro por el momento, siguen con los mismos titulos un numero de dias y un mes diferente. Hay que leerlos en orden, porque a parte del caso de cada libro que queda resuelto, lleva la vida del inspector.

Maijon
26/09/2014, 15:50
Muchas gracias Belentxu.

pnoguer
26/09/2014, 18:02
¿que os ha parecido La caída de los gigantes?
Al principio me entusiasmó el contexto histórico, pero la trama me ha parecido un tanto de folletín, además de que la traducción esta plagada de errores, y creo que le sobran paginas.

¿Merece la pena leer la segunda parte El invierno del mundo? Mejora la cosa?

Nausy
28/09/2014, 20:36
Hola a todos, me acabo de terminar "fahrenheit 451", recomendable para quien le gustara "un mundo feliz" o "1984"
Un saludo

Nausy
28/09/2014, 20:38
Por cierto alguien ha leído algo de Terry Pratchet
Un saludo

almogavar
29/09/2014, 14:43
¿que os ha parecido La caída de los gigantes?
Al principio me entusiasmó el contexto histórico, pero la trama me ha parecido un tanto de folletín, además de que la traducción esta plagada de errores, y creo que le sobran paginas.

¿Merece la pena leer la segunda parte El invierno del mundo? Mejora la cosa?

Tanto El Invierno del Mundo como la tercera parte recientemente publicada, El Umbral de la Eternidad, están en la misma linea. Si me apuras, ésta última la encuentro aún más folletinesca que las anteriores.

pnoguer
29/09/2014, 16:39
Ok. Están ahora con lo del auge del nazismo, es un tema ya muy trillado, la trama de los personajes se ha ido vaciando y ya no le encuentro ningún interes. Lo dejo, y ya me fastidia dejar libros...

cargoler
28/12/2014, 18:02
Os pasa a todos como a mi, que no encuentro tiempo para leer??? Está el hilo abandonado!!!

Quería pediros que me recomendarais libros para mi hijo de 10 años. Le gusta leer y este año los reyes majos le traerán un ebook..... y hay que llenarlo.

Salu2!!!

pepe744
28/12/2014, 23:38
Hola

pepe744
28/12/2014, 23:40
Hola, prueba con "Los Cinco", son de cuando éramos pequeños, pero a mis niños les encanta

kiitos
29/12/2014, 01:35
Ni idea, pero te lo subo

Optimo
29/12/2014, 02:00
Si el xaval es inquieto,igual le gusta julio verne

Maijon
30/12/2014, 19:07
Os pasa a todos como a mi, que no encuentro tiempo para leer??? Está el hilo abandonado!!!

Quería pediros que me recomendarais libros para mi hijo de 10 años. Le gusta leer y este año los reyes majos le traerán un ebook..... y hay que llenarlo.

Salu2!!!
Me dice mi hija que Gerónimo Stilton, o el diario de Gregg le podrán gustar.
Lo cierto es que Maitetxu se ha leido unos cuantos.
Espero haberte ayudado.
Ya me dirás si le gustan.
URTE BERRI ON (FELIZ AÑO NUEVO) para tod@s

cargoler
30/12/2014, 19:36
Muchas gracias!!

En los de cuando era joven ya había pensado.
De Julio Verne lo tengo todo en mi e-book, venía cuando lo compré, se lo pasaré al suyo a ver si le gusta.
Geronimo Stilton ha leido mucho en papel, no se que tal se verán los dibujos en el e-book....
Ahora hace un rato estaba chafardeando por las tiendas de libros, a ver que encontraba y la verdad es que El Diario de Greg, en todas sus entregas tiene muy buenas valoraciones.

Y ahora viene lo malo.... he ido a la estantería de siempre a ver si lo podía coger y me la he encontrado fuera de servicio y con el aviso que a partir del 1 de enero ya no podremos ir a coger nada mas ahí. Vaya, que no nos quedará mas remedio que pasar por caja.
Mi mas sincera enhorabuena al ministro de incultura. Si sin pagar no leemos , pagando seguro que fomenta el habito. En fin....

cargoler
30/12/2014, 20:12
¿Alguien conoce "Comparte Libros"?
Acabo de verlo ahora y pinta bien, solo que para registrarme necesito invitación.
Si alguien esta registrado ¿podría pasarme una invitación?
Muchas gracias!!

owockadoy
31/12/2014, 16:19
Para el que no se haya enterado aún, lo que comenta Cargoler es que Papyrefb2 cierra su servicio de descarga de libros a partir del 1 de enero.
Ahora mismo la gente se está bajando la base de datos de libros a toda pastilla para que no se pierda todo el trabajo realizado hasta ahora.
Si estáis interesados en disponer de una biblioteca de más de 27000 libros deberíais registraros en la página y mirar en el foro para descargaros los archivos.

Feliz Año!

belen
31/12/2014, 16:47
Lo he intentado pero no se.

cargoler
31/12/2014, 17:19
Yo tampoco puedo, ni como siempre. Salgo como anónimo y hasta ahí llego

Salu2!!

cargoler
31/12/2014, 17:41
Ahora puedo descargar.... aun estando como anónimo.

Lo que no se es como descargar todo.

belen
31/12/2014, 19:58
Me he podido descargar un enlace con cinco mil libros. Necesito varias vidas¡¡

cargoler
31/12/2014, 20:00
Como Belen?? Me lo pasas??? Yo voy uno a uno y a paso de tortuga. En 3 horas llevo unos 30...

Aunolose
31/12/2014, 20:03
¿donde están esos enlaces?

Aunolose
31/12/2014, 20:20
Yo ya no llego, me reclaman para hacer la cena...

Feliz Año Nuevo.

cargoler
31/12/2014, 20:22
A mi me la hacen. Jejeje.Tengo aun un par de horas.
Beleeeeen!!!! Como lo has hecho??????

almogavar
01/01/2015, 03:35
Yo me he comprado toda la biblioteca antes de que cerraran la tienda. Más de 27000 libros. A ver si encuentro un ratillo para leermelos.

cargoler
01/01/2015, 15:25
Yo me he comprado toda la biblioteca antes de que cerraran la tienda. Más de 27000 libros. A ver si encuentro un ratillo para leermelos.

Ahora ya es tarde, pero como lo has hecho??
Uno a uno, no desde luego. A parte de que ayer iba lentísimo.

Salu2!!!

belen
01/01/2015, 16:36
Jo....siento no haberlo visto antes. Era en el foro, en un hilo que ponia algo así como actualizaciones semanales, el primer post era un enlace. El de los 27.000 no supe como hacelo

almogavar
01/01/2015, 20:57
Conseguí bajarme el torrent y después usé Utorrent.
Seguro que por ahí está todavía disponible.

almogavar
01/01/2015, 21:09
Echad un vistazo
http://foro.papyrefb2.com/phpbb3/viewtopic.php?f=13&t=56063&sid=56365746152f224bd88822ff6204bbb8

owockadoy
02/01/2015, 05:32
Os cuento qué teneis que hacer para bajaros los 27000 libros de una tacada. Os advierto que ocupan unos 27 GB porque incluyen las portadas.

Programas necesarios:
- Un programa que baje torrents. Yo uso utorrent (?Torrent® (uTorrent) - a (very) tiny BitTorrent client (http://www.utorrent.com/intl/es/) ) pero cada uno puede usar el que mejor le vaya.
- Calibre, el programa gestor de bibliotecas (calibre - E-book management (http://calibre-ebook.com/))
- Un programa descompresor de archivos. Si no tenéis ya uno, 7zip es muy bueno (7-Zip (http://www.7-zip.org/))

Metodología:
- Descargar la biblioteca comprimida usando el programa de torrents. Si usais utorrent es tan sencillo como ir a "Archivo->Añadir torrent desde enlace" y copiar el enlace que recibireis por Mp. Se abre una ventana y le dais a aceptar. Se empezará a descargar la biblioteca que tardará...lo que tarde en descargarse.
- Mientras tanto podéis ir instalando Calibre y aprendiendo a usarlo.
- Cuando tengáis el archivo descargado hay que descomprimirlo en la carpeta en la que queramos que esté nuestra biblioteca. Anotar bien el sitio.
- Ahora en Calibre seleccionais "Biblioteca de Calibre-> Abrir o crear biblioteca" y le dais la ruta hasta el lugar en el que habéis descomprimido la biblioteca.
Y ya está. Automágicamente dispondréis de una biblioteca de más de 27000 libros en la que podréis buscar por autor, título, tema, etc. y con los libros en formato fb2 pero que podréis convertir a los formatos que queráis....aprendiendo a usar Calibre.

Aquí os dejo un enlace directo a un tutorial en el que se explica esto mismo, pero probablemente mejor:
https://mega.co.nz/#!88UmXKbK!Kil6gWFBZnuzm0rhxSwVah7kQyv8GO1KFRQdX8ZsfSk (https://https://mega.co.nz/#!88UmXKbK!Kil6gWFBZnuzm0rhxSwVah7kQyv8GO1KFRQdX8ZsfSk)

El enlace al torrent no lo voy a poner público porque no se si Joel está dispuesto a correr el riesgo ahora que ha cambiado la Ley. Lo voy a enviar por MP a algunos de los que han escrito en el hilo y, si alguien más lo quiere, que lo pida y ya que vaya rulando entre todos.

kiitos
02/01/2015, 11:47
Enlace de bibliotecas digitales con 90991 ebooks (http://ebiblioteca.org)
Bajaebooks - ebooks gratis | libros gratis | Descargar epub | libros para Kindle, iPhone, Papyre, iPad, Android, Sony (http://bajaebooks.com)
Dos enlaces donde todavía podemos descargar libros, por sí os interesa.
También podéis pasarlos por la página de Facebook de papyrefb2, estos dudas han puesto varios enlaces
de páginas que van a seguir vigentes.
Feliz año a todos, y ojalá podamos seguir disfrutando de nuestras lecturas.

Aunolose
02/01/2015, 12:46
El enlace al mega ha desaparecido... y no consigo que funcione lo del utorrent :( pero sigo intentándolo, ¿será por cabezón?...

Valbi
02/01/2015, 15:49
Que mala noticia me habéis dado!!!! No he pasado por la librería estos días porque estoy con el movil y me encuentro con esta noticia...

owockadoy
02/01/2015, 16:45
Ya sabes, si necesitas el torrent, silba.

Valbi
02/01/2015, 17:41
Ya sabes, si necesitas el torrent, silba.

En cuanto vuelva a casa!

belen
02/01/2015, 18:25
Yo silvo. Estoy atascada, de entrada me dice que no existe el enlace, no se si porque me falta el torrent

cargoler
02/01/2015, 19:43
El enlace al mega ha desaparecido... y no consigo que funcione lo del utorrent :( pero sigo intentándolo, ¿será por cabezón?...

Has podido hacerlo??? Yo lo estoy intentando ahora y me pasa lo mismo... "sin resultados"

Aunolose
02/01/2015, 20:19
Yo silvo. Estoy atascada, de entrada me dice que no existe el enlace, no se si porque me falta el torrent

Cambia la :? por : ? ...

cargoler
02/01/2015, 20:31
Sigo sin poder, pero buscando he encontrado otro que parece que si funciona. Cuando esté descargado os lo confirmo y ya me silvareis

Salu2!!!

Aunolose
03/01/2015, 19:11
Has podido hacerlo??? Yo lo estoy intentando ahora y me pasa lo mismo... "sin resultados"

En el enlace sale una carita. Es por que el programa del foro cambia los signos : ? por esa carita: :? si coges todo, incluida dicha carita, y lo llevas al otro sitio, te dice: invalido, pero si donde está la carita :? pones los dos puntos : y después sin espacios el signo de interrogación ? entonces ya traga.

Al menos ese era mi problema.

cargoler
03/01/2015, 19:38
Al final si que tragó, se ha tirado 9 horas descargando y luego he intentado ddscomprimirlo. Tardaba muchísimo y he tenido que irme. Ahí lo he dejado. Luego veré como ha ido.

Maijon
08/01/2015, 18:37
Joder, sois máquinas!!!
A mi hija le hemos regalado para Olentzero un kindle y ya me había bajado algún libro y aún no los ha leído, pero me tendré que repasar todo esto cuando lo necesite... o mejor que lo haga ella, que yo soy muy torpe jajaja.
Alguien puede hacer un resumen final con los pasos a seguir?
Graciassssssssss

almogavar
09/01/2015, 12:15
¡¡¡Excelente noticia!!!
Vuelve a estar abierta nuestra librería favorita. No sabemos por cuanto tiempo pero, de momento, la aplicación funciona. No lo he probado en la web, pero me imagino que funcionará igualmente.

Valbi
09/01/2015, 13:51
Pues la web no funciona. Solo los foros...

almogavar
09/01/2015, 16:31
La aplicación para comprar desde dispositivos Android funciona perfectamente. Si alguien quiere el fichero de instalación (apk) que silbe, ya que no está en Play Store,

Maijon
10/01/2015, 00:56
La aplicación para comprar desde dispositivos Android funciona perfectamente. Si alguien quiere el fichero de instalación (apk) que silbe, ya que no está en Play Store,
Eso quiere decir que sólo para móviles?
Perdona mi ignorancia pero es que soy muy patas para estas cosas...

almogavar
10/01/2015, 13:04
Eso quiere decir que sólo para móviles?
Perdona mi ignorancia pero es que soy muy patas para estas cosas...

En absoluto. Te lo descargas en el móvil o la tableta, pero luego lo lees donde tu quieras. Sólo tienes que mover el archivo.

belen
10/01/2015, 23:57
Pues silvo....

cargoler
11/01/2015, 14:53
Pues silvo....
Pues yo también. La apk que tengo deja de funcionar solo con buscar. He visto que hay varias versiones. No se ....

almogavar
11/01/2015, 21:04
Pues silvo....

Pues yo también. La apk que tengo deja de funcionar solo con buscar. He visto que hay varias versiones. No se ....

Decidme si funciona el silbo gomero.

belen
11/01/2015, 21:12
Tengo la tablet en lista de espera para cargar... Ya te cuento mañana

inmamá
12/01/2015, 01:41
Yo también silbo
y tengo una pregunta mi ordenador es un" aspire une" pequeño, tendrá capacidad para descargar toda la biblioteca ???

cargoler
12/01/2015, 01:49

Ya te diré.......Necesito tiempoooooo!!!!!!!!!!!!!!

A alguien le sobra un poco?????

Aunolose
12/01/2015, 09:58
12GB, descomprimido pon el doble, total unos 36GB libres en el disco duro, cualquier ordenador medio moderno lleva un disco de al menos 160GB, y tienes espacio de sobra.

Lo que cuesta es buscar, ahí ya depende del procesador, la memoria y de la velocidad de dicho disco, y sí que se nota si es veterano... lo curioso es que si es uno de los pequeños no será "disco duro" sino SSD, que quiere decir "más rápido en la búsqueda", lo cual es bueno.

Resumiendo, creo que sin pegas, aunque buscar entre 27000 libros puede que le cueste algo más...

almogavar
12/01/2015, 11:02
12GB, descomprimido pon el doble, total unos 36GB libres en el disco duro, cualquier ordenador medio moderno lleva un disco de al menos 160GB, y tienes espacio de sobra.

Lo que cuesta es buscar, ahí ya depende del procesador, la memoria y de la velocidad de dicho disco, y sí que se nota si es veterano... lo curioso es que si es uno de los pequeños no será "disco duro" sino SSD, que quiere decir "más rápido en la búsqueda", lo cual es bueno.

Resumiendo, creo que sin pegas, aunque buscar entre 27000 libros puede que le cueste algo más...

No van por ahí los tiros...

inmamá
12/01/2015, 16:10
Gracias Aunolose, me parecía mucha memoria y no sabia si tendría capacidad este enano.

cargoler
12/01/2015, 16:25
A ver si alguien me ilumina.
Conseguí descargar los 27.000 libros. Normalmente cuando descargo algo que viene comprimido, el ordenador solo sin yo tener que hacer nada los descomprime. Con los 27.000 hago lo mismo. Intento abrirlo y el trasto se tira horas seguidas trabajando. Cuando acaba intento abrir y se queda con el relojito indefinidamente.... Asi lo he intentado 3 veces ¿Que es lo que pasa?
¿Que hago mal?.

Gracias por adelantado!!

Aunolose
12/01/2015, 17:12
No van por ahí los tiros...
Parece que un poco sí:

A ver si alguien me ilumina.
Conseguí descargar los 27.000 libros. Normalmente cuando descargo algo que viene comprimido, el ordenador solo sin yo tener que hacer nada los descomprime. Con los 27.000 hago lo mismo. Intento abrirlo y el trasto se tira horas seguidas trabajando. Cuando acaba intento abrir y se queda con el relojito indefinidamente.... Asi lo he intentado 3 veces ¿Que es lo que pasa?
¿Que hago mal?.

Gracias por adelantado!!

Si no lo descomprimes, siempre costará un montón, por que no es lo mismo "Abrir" que "Descomprimir", es decir, tanto Windows como Linux y me imagino que Mac, pueden "navegar" dentro del archivo, que sigue comprimido eso es "Abrir", en archivos pequeños eso es inmediato, pero en archivos grandísimos como el que habláis, le va a costar, y si quieres buscar, mucho más, por que tiene que ir descomprimiendo poquito a poquito y cada vez.
Para que de verdad sea navegar en los archivos hay que descomprimirlo.
Con un programa de descompresión, el que puso Owockadoy, por ejemplo, o el IZarc, que uso yo, son gratuitos y lo hacen, seguramente Windows también lo haga si se lo dices, pero la verdad es que no recuerdo como. El caso es que lo descomprimes, ocupará el doble, más o menos, aunque quizá no tanto, al estar ya comprimidos, el caso es que una vez así, sí que navegas entre los archivos y no entre el comprimido.

Lo cierto es que no me he parado a mirar cuando ocupa, por que yo no lo he bajado... :rolleyes: que las paredes oyen... pero para no pillarse los dedos, mejor pensar que ocupa el doble.

Se me ocurre que una vez descomprimido, si ocupa menos de 16GB, comprar un pen o micro SD de esa capacidad y meterlos todos ahí, por ¿10 euros? te los llevas a cualquier sitio en el bolsillo, aunque estas memorias no son muy rápidas tampoco, pero bueno, puedes ir borrando algunos que sabes no te vas a leer, aunque hasta eso llevará su tiempo.

cargoler
12/01/2015, 17:30
Si bajo un solo libro. Al intentar abrirlo, el solo me lo sacaba de la carpeta con cremallera y me generaba otra normal. Luego no podía abrirlo porque no me reconocía el formato.
Por lo que deduzco que lo que hacia era descomprimirlo..... ¿no?
Probaré con el 7...

Me siento analfabeto informático:(

Salu2!!

Aunolose
12/01/2015, 17:44
Si bajo un solo libro. Al intentar abrirlo, el solo me lo sacaba de la carpeta con cremallera y me generaba otra normal. Luego no podía abrirlo porque no me reconocía el formato.
Por lo que deduzco que lo que hacia era descomprimirlo..... ¿no?
Probaré con el 7...

Me siento analfabeto informático:(

Salu2!!

Ummm, no me cuadra, si una vez que lo ves (comprimido) abres un libro que estás viendo, solo descomprime ese, pero lo hace en un fichero temporal, al dejar de usarlo, pierdes el descomprimido, (en realidad no, se queda inaccesible y "ya se borrará" por eso y otras cosas en windows el disco se llena de mierda en un suspiro) así que no deberías tener ninguna carpeta "normal".

Lo de no poder abrirlo puede ser que el lector que tengas no lo reconoce, Calibre sí que lo hace

Por cierto, gracias al forero que explicó como se hace para que Calibre pille todos los libros, le servirá a los que lo hayan descargado... no es mi caso... :rolleyes:

Maijon
12/01/2015, 19:15
En absoluto. Te lo descargas en el móvil o la tableta, pero luego lo lees donde tu quieras. Sólo tienes que mover el archivo.
Gracias Almogavar, cuando necesite bajar si no encuentro, o mejor dicho encuentran mis hijos otra forma te silvaré como Belentxu

belen
12/01/2015, 20:05
Yo no se pasarlos al calibre de golpe. O mi ordenador o mi calibre no sabe. Tampoco doy con el otro tema Almogavar....tengo los cinco mil, los puedo pasar a calibre poco a poco y para colmo están en el formato que no me vale, los tengo que pasar a mobi. Eso sí, al menos los conseguí descomprimir. En resumen, solo con organizar los cinco mil tengo para entretenerme varias vidas.

Aunolose
12/01/2015, 21:00
Yo no se pasarlos al calibre de golpe. O mi ordenador o mi calibre no sabe. Tampoco doy con el otro tema Almogavar....tengo los cinco mil, los puedo pasar a calibre poco a poco y para colmo están en el formato que no me vale, los tengo que pasar a mobi. Eso sí, al menos los conseguí descomprimir. En resumen, solo con organizar los cinco mil tengo para entretenerme varias vidas.

Sugerencia.
Desinstala calibre (no pases ningún libro más, por si acaso...) vuelve a instalarlo y cuando te dice "¿donde pongo la biblioteca?", te dices que quieres que sea en el directorio donde tienes tu biblioteca, cuando acabe de instalarse, ya lo tienes. Esta funciona seguro, lo he visto con estos ojos...
Otra.
Con Calibre cerrado, pon tu biblioteca en el mismo directorio donde esté el directorio "Biblioteca de calibre", (mejor "mover" que "copiar", por que si no ocuparas un montón, aunque si no te fías, copia y si funciona, borras el anterior, además si está en el mismo disco, será "instantáneo, no como la copia, que durará mucho) ahora cambia el nombre de "Biblioteca de calibre" por "Espera un momento", una vez hecho esto, cambias el nombre del directorio de tu biblioteca que acabas de mover y le pones "Biblioteca de calibre", exactamente igual que el nombre original (por eso lo he puesto del mismo color) cuando acabes, abres Calibre, a ver que pasa. Esta no la he probado, perdón, quiero decir que el que hizo lo anterior no lo probó...
Si no te funciona, deja los nombres como estaban y por lo menos tendrás los anteriores.

Lo de pasarlos todos a la vez a mobi. Seguro que hay alguna manera de hacerlo de manera colectiva pero no domino tanto el programa. De todas maneras, mejor hacerlo solo con los que te gusten, o te ocuparán otro tanto de lo que te ocupan ahora.

uzturre
13/01/2015, 14:36
Me pongo a silbar... (necesito el torrent)

Un saludo.

owockadoy
14/01/2015, 02:58
Releer las instrucciones que puse más atrás para conseguir ver la biblioteca en Calibre. Hay que descomprimir el archivo que os bajais con el torrent. Es fundamental. Si habéis instalado 7zip hay que darle al botón derecho sobre el archivo, seleccionar "7zip-> descomprimir en" y decirle dónde queréis colocar la biblioteca.

Desaconsejo convertir todos los archivos FB2 a mobi poque puede ser eterno. Mejor usar Calibre para buscar los libros que quieras leer, después (o antes, da igual) conectas el kindle al ordenador, seleccionas los libros, pulsas el botón derecho del ratón y marcas "Enviar al dispositivo". Calibre reconoce al kindle y envía los libros en formato mobi directamente.
Este procedimiento es válido para todos (o casi todos) los lectores electrónicos del mercado: Calibre envía el libro en el formato adecuado.

inmamá
15/01/2015, 19:27
Hola buenas tardes,

Tengo una biblioteca preciosa que se esta descomprimiendo, después solo faltara pasarla a calibre, que con las instrucciones anteriores creo que seré capaz. y ya podre leer por los siglos de los siglos. por que se necesitaran varias vidas para leerse todo esto.

Gracias Jose Ramon.

belen
15/01/2015, 22:34
Releer las instrucciones que puse más atrás para conseguir ver la biblioteca en Calibre. Hay que descomprimir el archivo que os bajais con el torrent. Es fundamental. Si habéis instalado 7zip hay que darle al botón derecho sobre el archivo, seleccionar "7zip-> descomprimir en" y decirle dónde queréis colocar la biblioteca.

Desaconsejo convertir todos los archivos FB2 a mobi poque puede ser eterno. Mejor usar Calibre para buscar los libros que quieras leer, después (o antes, da igual) conectas el kindle al ordenador, seleccionas los libros, pulsas el botón derecho del ratón y marcas "Enviar al dispositivo". Calibre reconoce al kindle y envía los libros en formato mobi directamente.
Este procedimiento es válido para todos (o casi todos) los lectores electrónicos del mercado: Calibre envía el libro en el formato adecuado.

Se comprende que no tengo ni idea de como usar el calibre. Trabajare esta incompetencia mia....

cargoler
16/01/2015, 03:44

Funciona perfectamente. Muchas gracias!!!

cargoler
16/01/2015, 12:29

No hay manera de descomprimir. Incluso he vuelto a descargarmelo todo, no fuese que el archivo estuviese mal.... nada lo mismo.

Cuando me pongo encima del archivo y le doy al boton derecho, no me sale 7zip directamente. Me voy a "Abrir con" y selecciono 7zip. Pero entonces no me da la opción de decir donde lo quiero, ni nada. Simplemente sale una pantallita negra medio segundo, se apaga y hasta ahí.

Estoy por desistir :(

Salu2!!

belen
16/01/2015, 12:57
Almogavar lo conseguí!! Es que tanto la tablet como el teléfono estaban configurados para no bajar archivos, lo he quitado y ya va perfecto y rápido!!

cargoler
16/01/2015, 13:20
Belen, hoy es el dia!!!
Yo acabo de reinstalar el 7zip y estoy descomprimiendo!!!
La apk la instalé anoche, sin problemas. Hasta me parece raro. Jejeje
Por fin!!!!

cargoler
17/01/2015, 04:21
Bueno!!! Todo tan bonito no podia ser!!!

No me aclaro con el calibre!!! Estoy intentando meter los libros. Uno a uno puedo.... trabajo de chinos.... y va a ser que no estoy por la labor. Todos de golpe imposible (.... para mi).

Siguiendo las instrucciones de Owockadoy, intento ir a Biblioteca de Calibre y darle la direccion de la carpeta donde tengo los libros. Me voy a Biblioteca de Calibre y me da la opcion de cambiar la ubicación de la Biblioteca. De ahí no salgo.

belen
17/01/2015, 10:19
Bueno!!! Todo tan bonito no podia ser!!!

No me aclaro con el calibre!!! Estoy intentando meter los libros. Uno a uno puedo.... trabajo de chinos.... y va a ser que no estoy por la labor. Todos de golpe imposible (.... para mi).

Siguiendo las instrucciones de Owockadoy, intento ir a Biblioteca de Calibre y darle la direccion de la carpeta donde tengo los libros. Me voy a Biblioteca de Calibre y me da la opcion de cambiar la ubicación de la Biblioteca. De ahí no salgo.

Ahí mismo me atasqué yo con mis cinco mil. Como de momento tengo muchisima lectura, dejo el seguir intentandolo para otro año y sigo buscando en la librería mientras pueda de uno en uno, que es lo que más me gustaba hacer.

Valbi
17/01/2015, 14:22
Yo lo que sigo buscando es una nueva biblioteca....

zeta
17/01/2015, 15:08
Como se ve que os sobran todavía neuronas y deseáis dominar el tema.......¡os envidio!

A mi ya me quedan pocas y perezosas; y la mayoría tan inútiles como yo.
Acepto mi incapacidad, y cuando no llego -la mayoría de las veces- me consuelo yo solo como........ la zorra y las uvas; no me engaño......no estaban verdes pero.........yo me lo guiso, y yo me lo como.

Me conformo con localizar el libro que deseo leer; darle un paseo por Calibre para conversión y desde allí enviarlo al dispositivo.
Luego paso ese libro a una carpeta de LEÍDOS, lo elimino del archivo para no confundir más a la panda de neuronas que me quedan......y más feliz que un inocente con un lápiz de colores.

Algún amigo, más listo además de joven, siempre me dice que estoy infrautilizando el Calibre, y creándome un sistema de control en Word (carpetas, etc.) que es un curro innecesario. Tiene toda la razón pero..............me queda grande; así que lo hago por el sistema que domino (la cuenta de la vieja)

Aún así...........¡os envidio!............cariñosa y sanamente.

cargoler
17/01/2015, 16:13
Ahí mismo me atasqué yo con mis cinco mil. Como de momento tengo muchisima lectura, dejo el seguir intentandolo para otro año y sigo buscando en la librería mientras pueda de uno en uno, que es lo que más me gustaba hacer.

Que ánimos me das!! Jajaja

Yo lo que sigo buscando es una nueva biblioteca....

La de siempre en aplicación funciona. Descargas al Mobil o tablet y luego lo pasas donde quieras.

Me comentaron el otro día, no lo he mirado aun, de una página que por lo visto funciona bien y esta actualizada. "bajarlibrospdf" o algo así.
Me han comentado que hay un vídeo en you tube donde explica como descargar sinponer el numerode mmóvil, ni historias raras.

Por pasos, cuando me aclare con Calibre, me lo go con esto y os comento.

Salu2!!

Valbi
17/01/2015, 16:51
Yo no tengo androide y por tanto no tengo la aplicación. Por eso busco nueva biblioteca...

cargoler
17/01/2015, 17:10
Como se ve que os sobran todavía neuronas y deseáis dominar el tema.......¡os envidio!

Acepto mi incapacidad, y cuando no llego -la mayoría de las veces- me consuelo yo solo como........ la zorra y las uvas; no me engaño......no estaban verdes pero.........yo me lo guiso, y yo me lo como.

Me conformo con localizar el libro que deseo leer; darle un paseo por Calibre para conversión y desde allí enviarlo al dispositivo.
Luego paso ese libro a una carpeta de LEÍDOS, lo elimino del archivo para no confundir más a la panda de neuronas que me quedan......y más feliz que un inocente con un lápiz de colores.

Algún amigo, más listo además de joven, siempre me dice que estoy infrautilizando el Calibre, y creándome un sistema de control en Word (carpetas, etc.) que es un curro innecesario. Tiene toda la razón pero..............me queda grande; así que lo hago por el sistema que domino (la cuenta de la vieja)

Un placer leerte Zeta!! Deberías aparecer por aquí mas a menudo. Se te echa de menos.

Ya van un par de veces que te leo con no se que de tus neuronas.
Permite me que lo dude. Estoy mas que convencido que tus supuestamente atrofiadas neuronas, están mas operativas que las de muchos que andamos por aquí.

Saludos!!

Maijon
18/01/2015, 00:29

Un placer leerte Zeta!! Deberías aparecer por aquí mas a menudo. Se te echa de menos.

Ya van un par de veces que te leo con no se que de tus neuronas.
Permite me que lo dude. Estoy mas que convencido que tus supuestamente atrofiadas neuronas, están mas operativas que las de muchos que andamos por aquí.

Saludos!!
Pues mira yo no sé la edad que tiene zeta, pero te aseguro que yo no soy capaz de expresarme tan claramente como lo ha hecho él, muy bien explicado y perfectamente entendido.
Lo que si que te puedo decir Carloger es que yo soy un patas con esto de la informática y como además mi primera y única experiencia con la descarga de libros a sido a mediados del mes de diciembre para meter un par de libros en el kindle que le hemos regalado a mi hija ( y fué porque un amigo me lo escribió todo paso a paso como para tontos) y de momento no los ha leído esperaré a ver si el averigua el como y si no le pasaré el enlace de este hilo y con las explicaciones que habeis dado a ver de lo que es capaz jajaja.
Lo reconozco.... SOY UN INUTIL!!!

caravana4
20/01/2015, 00:34
Valla decepción, he estado desconectada tiempo y no he pasado por la web de paypaper2 y VALLA SORPRESA...... me ha pedido una cuenta paypal para hacer un donativo?????

Habéis podido descargaros algo en ésta página????

He leído vuestros mensajes de descargas múltiples :raro:, yo me los descargaba en el ordenador y luego los pasaba la calibra, como indicabais. Pero ahora como no puedo bajarlos del Paypaper2 :ounch:

Me podéis decir algo sobre lo del Paypal para hacer el donativo

Gracias

cargoler
20/01/2015, 11:21
Valla decepción, he estado desconectada tiempo y no he pasado por la web de paypaper2 y VALLA SORPRESA...... me ha pedido una cuenta paypal para hacer un donativo?????

Habéis podido descargaros algo en ésta página????

He leído vuestros mensajes de descargas múltiples :raro:, yo me los descargaba en el ordenador y luego los pasaba la calibra, como indicabais. Pero ahora como no puedo bajarlos del Paypaper2 :ounch:

Me podéis decir algo sobre lo del Paypal para hacer el donativo

Gracias

De donativos no se nada, pero para saber que ha pasado empieza a leer en la pagina 167 de este hilo. Te interesará!

Salu2!!!

marta
20/01/2015, 12:22
Señor Zeta ... si le sirve de consuelo... yo ni lo he intentado.
Tengo aun mucha lectura pendiente y, desde el cambio de turno.. prácticamente leo en vacaciones... Asi... que cuando me quede sin material... ya veremos...

Maijon
20/01/2015, 22:33
Señor Zeta ... si le sirve de consuelo... yo ni lo he intentado.
Tengo aun mucha lectura pendiente y, desde el cambio de turno.. prácticamente leo en vacaciones... Asi... que cuando me quede sin material... ya veremos...
O sea que el cambio de turno no ha beneficiado? De todas formas con lo que tu viajas y sé que aprovechas a leer mientras el bendito de homer conduce, devorarás libros como los chinos granos de arroz jajaja.

marta
21/01/2015, 12:35
O sea que el cambio de turno no ha beneficiado? De todas formas con lo que tu viajas y sé que aprovechas a leer mientras el bendito de homer conduce, devorarás libros como los chinos granos de arroz jajaja.

Si, si que me ha beneficiado... pero en lo regerente a la lectura... es en lo que no.. Pero me compensa.

Maijon
21/01/2015, 19:00
Es que eso me había parecido haberte leído que habías salido ganando. Buenos ya cuando te hagas más ya buscarás tus huecos para leer, jejeje.

caravana4
21/01/2015, 20:05
de donativos no se nada, pero para saber que ha pasado empieza a leer en la pagina 167 de este hilo. Te interesará!

Salu2!!!

gracias

almogavar
24/01/2015, 13:03
Se acabó también la app para Android.

inmamá
27/01/2015, 02:01
Hola
No se que leer, he terminado - hijos de un ancho mundo, y mal de piedra- y ahora no se que empezar, alguien que me aconseje algo entretenido y fácil de leer.
Tengo muchas cosas en la biblioteca, pero no se cual coger.

Mi sobrina me pide Everafter de Elizabet Chandler, que parece que no encuentra en castellano, si alguien lo tiene y me lo presta se lo agradecería.

bellotin_2004
27/01/2015, 10:43
Se acabó también la app para Android.

Pues a mí me sigue funcionando... :?

almogavar
27/01/2015, 15:03
Pues a mí me sigue funcionando... :?

A mi lo que no me funciona es la búsqueda. El resto de los botones sigue funcionando, pero no se si estarán actualizados.

Maijon
27/01/2015, 19:38
Hola
No se que leer, he terminado - hijos de un ancho mundo, y mal de piedra- y ahora no se que empezar, alguien que me aconseje algo entretenido y fácil de leer.
Tengo muchas cosas en la biblioteca, pero no se cual coger.

Mi sobrina me pide Everafter de Elizabet Chandler, que parece que no encuentra en castellano, si alguien lo tiene y me lo presta se lo agradecería.
Has leído LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS de GLENN COOPER?
Es el primero de una trilogía y esta trilogía en general es de las que mas me han gustado en mucho tiempo.
También de este mismo autor tienes LA LLAVE DEL DESTINO.
Otro que me ha gustado mucho es LA CUPULA de STEPHEN KING. No te dejes guiar por la serie si la has visto que no tiene nada que ver.
Ahora me estoy leyendo también de Stephen MR. MERCEDES. Llevo la mitad más o menos y estoy enganchadísimo.
Después tengo pendiente de leerme OFRENDA A LA TORMENTA de DOLORES REDONDO que es el último de la trilogía de El guardián invisible.

Espero haberte ayudado y si no tengo por ahí muchos otros títulos que te pueden ayudar.
Otro autor que me gusta mucho es ROBIN COOK...

bellotin_2004
27/01/2015, 19:57
A mi lo que no me funciona es la búsqueda. El resto de los botones sigue funcionando, pero no se si estarán actualizados.

Vale!...Tienes razón. Lo que no tengo claro es si se está actualizando la biblioteca. He visto algún libro más o menos reciente, pero no sé si ya estaban antes del "apagón"...

Saludines.

inmamá
28/01/2015, 01:05
Has leído LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS de GLENN COOPER?
Es el primero de una trilogía y esta trilogía en general es de las que mas me han gustado en mucho tiempo.
También de este mismo autor tienes LA LLAVE DEL DESTINO.
Otro que me ha gustado mucho es LA CUPULA de STEPHEN KING. No te dejes guiar por la serie si la has visto que no tiene nada que ver.
Ahora me estoy leyendo también de Stephen MR. MERCEDES. Llevo la mitad más o menos y estoy enganchadísimo.
Después tengo pendiente de leerme OFRENDA A LA TORMENTA de DOLORES REDONDO que es el último de la trilogía de El guardián invisible.

Espero haberte ayudado y si no tengo por ahí muchos otros títulos que te pueden ayudar.
Otro autor que me gusta mucho es ROBIN COOK...

Gracias Mayjon, la biblioteca de los muertos si que la he leido, y de Robin Cook casi todo, es un autor que me gusta mucho.
Pero el resto no, y creo que empezare por Ofrenda a la tormenta, por que los anteriores si que los ley. Despues poco a poco todos los demas.
Gracias.

Maijon
28/01/2015, 20:18
Gracias Mayjon, la biblioteca de los muertos si que la he leido, y de Robin Cook casi todo, es un autor que me gusta mucho.
Pero el resto no, y creo que empezare por Ofrenda a la tormenta, por que los anteriores si que los ley. Despues poco a poco todos los demas.
Gracias.
Pues si te gusta Robin Cook, hay otro autor que escribe parecido y amí tambien me gusta mucho que se llama DEAN KOONTZ y tiene lobros como SUSURROS o ESPEJO MORTAL que en su día me gustaron mucho.

Maijon
03/02/2015, 15:35
Hola chic@s, paso por aquí para deciros que ya me he terminado el libro Mr. Mercedes de Stephen King, que os comente que estaba leyendo y no recuerdo a quien le dije que le iba a decir que tal....
Bueno el caso es que me a gustado mucho, dejé de leerle porque tuvo una temporada quem no me gustaba nada de lo que sacaba pero esta, su primera novela policiaca me ha gustado aunque en algunas partes del libro se le ve venir.
No me extrañaría que sacara una segunda parte de este policia retirado.
Voy a empezar con el de Dolores Redondo.

shampoo
03/02/2015, 15:59
Hola!

Yo también soy aficionada a la lectura y me encanta Stephen King, aunque este libro que comentas no lo conocía, lo tendré en cuenta ;)

Yo estoy ahora con "El guardián invisible", el primer libro de la trilogía del Batzan de Dolores Redondo y la verdad es que me está encantando... lo comencé hace poco más de una semana y ya casi lo he terminado...

Maijon
03/02/2015, 16:39
Hola!

Yo también soy aficionada a la lectura y me encanta Stephen King, aunque este libro que comentas no lo conocía, lo tendré en cuenta ;)

Yo estoy ahora con "El guardián invisible", el primer libro de la trilogía del Batzan de Dolores Redondo y la verdad es que me está encantando... lo comencé hace poco más de una semana y ya casi lo he terminado...
Este de King es el último que ha sacado y es su primera policiaca.
El guardián invisible es el primero de la trilogía, pero el segundo está mejor todavía "Legado en los huesos" al menos para mí.
Buena lectura.

shampoo
04/02/2015, 12:05
Pues mira, justo ayer por la tarde acabé "El guardían invisible" y por la noche empecé "Legado en los huesos"... llevo pocas páginas pero pinta muy bien

alunino
09/02/2015, 15:10

otro silbido por aquí

asiertxo
09/02/2015, 20:35
Hola chic@s, alguien me puede pasar el torrent de los 27000???? Muchas gracias

caravana4
10/02/2015, 21:37
Hola a todos, quería confirmar con vosotros, que desde que ha entrado el año y la nueva legislación ya no se pueden descargar libros electrónicos de ninguna página???

Aunolose
10/02/2015, 22:52
Nunca se han podido descargar libros electrónicos sin pagar, mucho menos lucrarse con ello...

Desde que entró el año lo que ha pasado es que se han endurecido mucho las penas y ya no hace falta lucrarse, con tener los archivos, ya te puedes buscar una buena...

cargoler
10/02/2015, 22:58
Hola a todos, quería confirmar con vosotros, que desde que ha entrado el año y la nueva legislación ya no se pueden descargar libros electrónicos de ninguna página???

Empieza a leer unas paginas mas atrás.....

jmb
18/06/2015, 22:53
Buenas noches! Rescato el hilo.
A ver si alguien me puede ayudar. El caso es que tengo una niña de 8 años que tiene pasión con el ratoncillo ese periodista. Me han prestado algunos a través de los consejos que he leído en el foro, pero ya se los ha leído.
He visto por la red que estuvo rodando una colección de Gerónimo Stilton a la que ahora es imposible acceder. A ver si alguien la tiene y pudiera prestármela porque al ritmo que lee la niña voy a tener que vender la caravana para comprarle libros.
Gracias.

villadegoyo
19/06/2015, 01:03
Lo siento jmb... no puedo ayudarte en eso... yo buscaría el titulo seguido de .epub o el formato de archivo que tenga el lector que usas.

Por otro lado he leído un par de libros (son una saga que se está escribiendo). El primero se llama La suerte de los irlandeses y el otro se llama el mañana es otro mundo. Yo los he comprado en amazon por 2 euros el segundo y creo que el primero fueron centimos..... el personaje de los libros.... la verdad es que mola y mucho

Merecen la pena.

Un saludo

Aunolose
03/07/2015, 16:51
Subo el hilo para preguntar por lecturas nuevas en vacaciones.

Por mi parte leí muy a gusto El Marciano, es humor "científico-técnico", pero por ejemplo a mi hija de casi15 le gustó por que no hay que saber de nada.

También leí con ganas El Espejismo y los otros dos siguientes, algunas cosas previsibles, otras no tanto. Leí la trilogía casi de un tirón. Eso que llaman "futuro distópico". :scratch:

Y ahora a ver si podéis recomendarme alguno.

cargoler
03/07/2015, 17:37
Pffff.... pues no.... ya quisiera, pero cada vez me es mas difícil encontrar tiempo para leer. Ya casi ni entro en el foro. Un desastre!
Aun así me apunto las recomendaciones, a ver si la situación mejora.

Salu2!

SAKATA
03/07/2015, 22:29

Por mi parte leí muy a gusto El Marciano, es humor "científico-técnico", pero por ejemplo a mi hija de casi15 le gustó por que no hay que saber de nada.

También leí con ganas El Espejismo y los otros dos siguientes, algunas cosas previsibles, otras no tanto. Leí la trilogía casi de un tirón. Eso que llaman "futuro distópico". :scratch:

Buenas tardes Aunolose,

Yo soy un autentico adicto a la lectura. Y a diario el Kindle es mi amigo.

No se que tipo de lectura te gusta, pero siempre que me preguntan suelo recomendar libros que generalmente a todo el mundo les guste.

Recomiendo:

- El Niño 44 de Tom Rob Smith (creo que ahora sacan la pelicula, con derechos del libre adquiridos por Roidley Scott).
- El Psicoanalista de John Katzenbach
- Brandeburgo de Glenn Meade
- Por supuesto cualquiera de uno de mis escritores preferidos de novela Frederic Forsyth (mejor los antiguos de la epoca de Odessa, Chacal, El cuarto Protocolo...)

Ahora estoy con Operacion Felix de Peter Harris, ni fu ni fa...

Son simples recomendaciones si saber tus gustos

saludos

Me podeis recomendar alguno???

Aunolose
04/07/2015, 09:19
Gracias Sakata. Como leo poco para lo que leéis algunos, no tengo un gusto definido, aunque las trilogías esas (Divergente, El Espejismo) al final me enganchan por que se leen rápido. El humor también sobre todo en verano tipo Proyecto esposa, los libros de economía que no son de economía, tipo Freakconomics...

Antes había una revista en castellano, Elektor, que "lo ocupaba todo" ahora es inglés y solo en pdf... es un poco suplicio leerla en una tablet de 8" por que no caben los esquemas y si haces que quepan con el zoom, no puedes leer la explicación... resultado, que ahora apenas la leo cuando tengo un rato con el portáitl viejuno que recuperé casi en exclusiva para hacerlo sin pelearme con la mayor, que usa el nuevo.

Lo dejo a medias que me están esperando.

Maijon
04/07/2015, 22:42

Yo he terminado hoy "Espejismo" y he de decir que las primeras 200 páginas me costó leerlas 2 meses, pero el resto me lo he cargado en 15 días. Que me puedes decir de los otros dos, mejores, mas aburidos...?

Buenas tardes Aunolose,

Yo soy un autentico adicto a la lectura. Y a diario el Kindle es mi amigo.

No se que tipo de lectura te gusta, pero siempre que me preguntan suelo recomendar libros que generalmente a todo el mundo les guste.

Recomiendo:

- El Niño 44 de Tom Rob Smith (creo que ahora sacan la pelicula, con derechos del libre adquiridos por Roidley Scott).
- El Psicoanalista de John Katzenbach
- Brandeburgo de Glenn Meade
- Por supuesto cualquiera de uno de mis escritores preferidos de novela Frederic Forsyth (mejor los antiguos de la epoca de Odessa, Chacal, El cuarto Protocolo...)

Ahora estoy con Operacion Felix de Peter Harris, ni fu ni fa...

Son simples recomendaciones si saber tus gustos

saludos

Me podeis recomendar alguno???
Esa trilogía del psicoanalista tiene muy buena pinta, me la apunto.

Aunolose
04/07/2015, 23:22
Yo he terminado hoy "Espejismo" y he de decir que las primeras 200 páginas me costó leerlas 2 meses, pero el resto me lo he cargado en 15 días. Que me puedes decir de los otros dos, mejores, mas aburidos...?

A mi me gustó. Me pareció sencilla de leer y en segundo y sobre todo el tercero la historia da un giro importante para mantener la atención. Aunque de estilo "distópico" me gustó más los juegos del hambre, mejor que la película.

Cuelgo, que voy andando y me comeré alguna persona.

IREBER
05/07/2015, 09:42
Pues mira, justo ayer por la tarde acabé "El guardían invisible" y por la noche empecé "Legado en los huesos"... llevo pocas páginas pero pinta muy bien
Yo acabo de leer el último de la trilogía, me han gustado,aunque se quedan cosas en el aire.

IREBER
05/07/2015, 09:45
¿Que tal está el libro "El Psicoanalista" de John Katzenbach? No se que leer y estoy perdido, me gustan los thrillers o libros con historias medievales. A ver si me podéis recomendar alguno.

SAKATA
05/07/2015, 10:34
Como ya indicaba antes, El Psicoanalista siempre lo recomiendo porque es un libreo que suele gustar a todo el mundo. A mi me gustó.

No dejeis de leer El Niño 44 antes de ver la peli. Este libro lo devoré e 2 dias pq engancha y sobre una epoca historica bastante poco tratada.

Saludos

Aunolose
05/07/2015, 10:57
Me leí los tres del Legado de los Huesos. El.primero está muy bien, el segundo no tanto y el tercero... bueno se puede leer pero más por "a ver que se inventa este ahora para hacer tres libros".

IREBER
05/07/2015, 23:08
Me leí los tres del Legado de los Huesos. El.primero está muy bien, el segundo no tanto y el tercero... bueno se puede leer pero más por "a ver que se inventa este ahora para hacer tres libros".

A mi me gustó más el segundo que el primero, tal vez influye el estado del momento de la lectura, ganas, cansancio... Pero al final quedan cabos sueltos sin resolver.

Aunolose
05/07/2015, 23:42
A mi me gustó más el segundo que el primero, tal vez influye el estado del momento de la lectura, ganas, cansancio... Pero al final quedan cabos sueltos sin resolver.

Supongo que sí. Ya digo que a mi el tercero me pareció una rayada total. Aún así lo acabé para saber como leches lo "remediaba".

IREBER
06/07/2015, 20:44
He empezado a leer "La biblioteca de los muertos" de Glenn Cooper y las 10 primeras páginas no me han enganchado nada, no se si dejar de leerlo o seguir, sugerencias?

Aunolose
06/07/2015, 20:58

Supongo que sí. Ya digo que a mi el tercero me pareció una rayada total. Aún así lo acabé para saber como leches lo "remediaba".

He empezado a leer "La biblioteca de los muertos" de Glenn Cooper y las 10 primeras páginas no me han enganchado nada, no se si dejar de leerlo o seguir, sugerencias?

¡¡Ey!! Un momento, joer que fallo, estos comentarios no son sobre el Legado de los Huesos, si no sobre La Biblioteca de los Muertos. Osea, que el primero y segundo están bien, el tercero a mi me pareció que no tanto.

Del Legado de los Huesos es cierto lo que dices, Ireber, el primero es más flojo que el segundo. Es que todo esto lo miré desde el movil y se juntan todas las letras...

IREBER
07/07/2015, 09:48
¡¡Ey!! Un momento, joer que fallo, estos comentarios no son sobre el Legado de los Huesos, si no sobre La Biblioteca de los Muertos. Osea, que el primero y segundo están bien, el tercero a mi me pareció que no tanto.

Del Legado de los Huesos es cierto lo que dices, Ireber, el primero es más flojo que el segundo. Es que todo esto lo miré desde el movil y se juntan todas las letras...

Joder que lio!!! Entonces has leido los de Glenn Cooper? Que te han parecido, merecen la pena?

SAKATA
07/07/2015, 10:16
Buenos días Ireber,

Te recomiendo seguir leyendo. A mi mujer le paso lo mismo, pero después engancha y el segundo de la trilogía aún más.

No lo dejes!!!

Aunolose
07/07/2015, 10:21
Joder que lio!!! Entonces has leido los de Glenn Cooper? Que te han parecido, merecen la pena?

Lo siento :(
Sí, me he leído los del Glenn Cooper. Al contrario que a la mujer de Sakata, el que más me gustó fue el primero, después el segundo y el tercero me lo leí para saber lo que se inventaba, por que parecía que lo había contado todo. Pero bueno, pasas un rato entretenido.

También leí la trilogía del Baztan, la del Legado de los huesos, aquí los tres parecido, mejor el segundo, sin quitar merito a los otros dos.

IREBER
07/07/2015, 17:50
Seguramente seguiré leyendo el mismo libro, a ver si en el camping me centro más. Pero no se si estoy para otra trilogía, llevo los 5 de Juegonde Tronos y los 3 del Baztan, y no se yo. Por cierto alguién ha leido los del Los Hijos del Grial? . Ya os contaré.

Maijon
10/07/2015, 23:08
A mi me gustó. Me pareció sencilla de leer y en segundo y sobre todo el tercero la historia da un giro importante para mantener la atención. Aunque de estilo "distópico" me gustó más los juegos del hambre, mejor que la película.

Cuelgo, que voy andando y me comeré alguna persona.
Gracias Aunolose, me los tendré que leer, jajaja.

SALOLU
11/07/2015, 11:03
Buenos días,yo estoy apunto de acabar con la Trilogia de Roma de Santiago Posteguillo, ....Africanus , Las Legiones Malditas y La Traición de Roma.
Me han gustado los tres pero sobre todo el segundo.
Cuando termine seguiré leyendome El Asedio, de Arturo Pérez Reverte, q me lo dejé a medias porque no me atraía mucho.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

IREBER
15/07/2015, 00:08
Al final he dejado de leer La boblioteca de los muertos y me he pasado a El Nombre de la Rosa.

Aunolose
15/07/2015, 00:27
¿en cual lo has dejado? ¿has llegado a acabar el primero? :D

inmamá
15/07/2015, 23:53
Buenas noches! Rescato el hilo.
A ver si alguien me puede ayudar. El caso es que tengo una niña de 8 años que tiene pasión con el ratoncillo ese periodista. Me han prestado algunos a través de los consejos que he leído en el foro, pero ya se los ha leído.
He visto por la red que estuvo rodando una colección de Gerónimo Stilton a la que ahora es imposible acceder. A ver si alguien la tiene y pudiera prestármela porque al ritmo que lee la niña voy a tener que vender la caravana para comprarle libros.
Gracias.
Hola Jmb
No se si ya has conseguido los libros de Geronimo Stilton para tu niña, hasta ahora no había entrado en el hilo.
Yo tengo tres- El bosque embrujado, El reino perdido.y -La puerta encantada.
Y puedo coseguir otros cuatro, El nombre es stilton.- Un disparatado viaje a ratikistan.- La carrera mas loca del mundo.- y En busca de la maravilla perdida. Si quieres alguno te los presto.

Maijon
18/07/2015, 15:07
Al final he dejado de leer La boblioteca de los muertos y me he pasado a El Nombre de la Rosa.
Si lo has dejado de leer en el primero igual es por el follón de fechas y de idas y venidas que tiene el libro en la historia que pasa de un siglo a otro sin relacción aparente, pero te aseguro y te aconsejo que sigas leyéndolo que te terminará gustando.

rami
18/07/2015, 23:17
A mi me falta el tercero de la trilogía del baztan, es una trilogía que por ahora me esta enganchando.

IREBER
21/07/2015, 00:02
¿en cual lo has dejado? ¿has llegado a acabar el primero? :D
Dejé el primero, La biblióteca de los muertos.

IREBER
21/07/2015, 00:03
Si lo has dejado de leer en el primero igual es por el follón de fechas y de idas y venidas que tiene el libro en la historia que pasa de un siglo a otro sin relacción aparente, pero te aseguro y te aconsejo que sigas leyéndolo que te terminará gustando.
A ver si lo cojo con más ganas... Pero no se yo!

Pebbles
30/07/2015, 09:12
Yo acabo de leer La Chica del Tren. Es un "page turner" que dicen los ingleses, o sea, que no puedes dejar de leer. Es curioso, porque refleja la realidad inglesa actual bastante fielmente. Os gustará si os gusta la novela negra.
Saludos

IREBER
20/08/2015, 15:28
Yo he leido El Nombre de la Rosa y El Psicoanalista, ahora estoy con El Sanador de Caballos. Interesanteslos tres.

Maijon
20/08/2015, 15:32
El psicoanalista ya me lo tengo descargado, es el próximo que m voy a leer en cuanto termine la trilogía del corredor del laberinto, que por cierto, muy entretenido

JotaCe
20/08/2015, 15:47
Buenas. Por aquí otro aficionado a la lectura. No había visto este hilo hasta ahora...

Leo en Kindle desde hace unos 4 años, quizás 5... Supongo que leo bastante comparado con la media nacional, aunque fluctúa. Este año he leído menos porque he visto más series. No veo tele "en directo", prácticamente nada. Sólo el telediario de la noche. Alguna noche, alguna peli o serie, siempre bajadas de internet para no estar sujeto a horarios y anuncios. Soy el más odiado por los anunciantes de TV, porque no veo ni uno :tongue3:

Y como no veo tele, pues leo. Ah, y lo bueno es que compartimos afición mi mujer y yo, ninguno vemos tele y ambos leemos (aunque en lecturas tenemos gustos distintos). En la caravana no llevamos tele, ni ganas de ponerla. Y ya está, hecha la presentación lectora :wink:

Nos leemos...

IREBER
21/08/2015, 13:23
Buenas. Por aquí otro aficionado a la lectura. No había visto este hilo hasta ahora...

Leo en Kindle desde hace unos 4 años, quizás 5... Supongo que leo bastante comparado con la media nacional, aunque fluctúa. Este año he leído menos porque he visto más series. No veo tele "en directo", prácticamente nada. Sólo el telediario de la noche. Alguna noche, alguna peli o serie, siempre bajadas de internet para no estar sujeto a horarios y anuncios. Soy el más odiado por los anunciantes de TV, porque no veo ni uno :tongue3:

Y como no veo tele, pues leo. Ah, y lo bueno es que compartimos afición mi mujer y yo, ninguno vemos tele y ambos leemos (aunque en lecturas tenemos gustos distintos). En la caravana no llevamos tele, ni ganas de ponerla. Y ya está, hecha la presentación lectora :wink:

Nos leemos...

Bienvenida al club, ahora a contar tus lecturas.

gurriaten
21/08/2015, 15:47
Hola a todo el mundo, llevo poco en este foro y acabo de descubrir que también se habla de una de mis grandes aficiones: la lectura, me leo hasta los prospectos de las medicinas jejeje A ver, últimamente, he leído una serie que me ha sorprendido gratamente, se trata de la trilogía de los crímenes del Baztán, de Dolores Redondo. También me ha gustado mucho una serie escrita por Pablo Carnicero de la Cámara: "El mundo de las sombras": cuatro novelas ambientadas en la edad media sobre vampiros, humanos, inmortales... me gustó por original, aunque reconozco que al primer libro "Inmortal" me costó cogerle el ritmo en un principio.
Veo que habláis de El código Da Vinci... es entretenido, punto, ni siquiera la idea que trata es original, si no lo hubiera leído, no creo que hubiera pasado nada.
Recomiendo alguno más:
La Biblioteca de los Muertos, Glenn Cooper
El nombre del viento, Patrick Rothfuss
Crónicas del mago negro, Trudi Canavan
La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joel Dicker
El mal camino, Mikel Santiago
Zig Zag,José Carlos Somoza

De momento ahí os dejo eso, que llevo dos días en el foro y no quiero avasallar

Pebbles
21/08/2015, 22:38
Pues si, ademasdel camping y la literatura, os gusta correr, yo os recomiendo "de qué hablo cuando hablo de correr".
Disfrutad, que quedan pocas vacas ya...

marta
22/08/2015, 11:42
Gracias por las presentaciones y por las aportaciones.
Este verano he leido varios.. de esos que llevas un montón de tiempo en la biblioteca y no sabes por qué.
Uno que me gusto bastante es "Besos de arena", de Reyes Monforte,

JotaCe
24/08/2015, 10:33
Pues si, ademasdel camping y la literatura, os gusta correr, yo os recomiendo "de qué hablo cuando hablo de correr".
Disfrutad, que quedan pocas vacas ya...

He oído bastantes buenos comentarios de ese libro. Correr no es lo mío, pero Murakami escribe muy bien... aunque últimamente estaba ya algo saturado de su surrealismo. Este libro puede ser una buena alternativa, quizás me anime cuando termine el que tengo entre manos. ;-)

rocinante
24/08/2015, 11:12
este verano me he leido los cinco libros de Jordi Sierra i Fabra, todos basados en las andanzas del ultimo inspector de policía en la Barcelona de 1936 , el primero en la previa a la Gerra Civil, y el resto en la postguerra... muy recomendables...

Cinco dias de Octubre
Cuatro dias de Enero
Dos dias de Mayo
Siete dias de Diciembre
Siete dias de Julio

Pebbles
24/08/2015, 15:14
Jotace, yo no he podido con ninguno de los libros de murakami, pero este es diferente; surrealismo cero/honestidad 100%.
Rocinante, excelente recomendación, me la apunto!

JotaCe
24/08/2015, 15:23
Jotace, yo no he podido con ninguno de los libros de murakami, pero este es diferente; surrealismo cero/honestidad 100%.
Rocinante, excelente recomendación, me la apunto!

Ah, pues a mí Murakami me gusta. Es raro, desde luego, pero me gusta. Lo que pasa es que tras haber leído 3 libros suyos, el estilo empieza a ser un poquillo repetitivo, por eso últimamente me estaba dando pereza leer alguno más. Pero sí, éste parece distinto.

En cualquier caso, guste o no (que, desde luego, no es un escritor para todos los gustos), hay que reconocer que este hombre escribe muy bien. Aunque a veces te pueda llegar a parecer una tomadura de pelo muy bien escrita... :biggrin:

rocinante
24/08/2015, 17:51
¿alguna pagina recomendada para bajar libros??

JotaCe
24/08/2015, 18:03
Antes teníamos papyrefb2, pero cerraron las descargas (aunque todavía hay formas de acceder a la antigua biblioteca, con unos 27000 títulos, pero ya no se actualiza)
Yo diría que ahora mismo la mejor es epublibre.org
Ah, y mucho cuidadito con epubgratis, es un nido de virus...

rocinante
24/08/2015, 19:53
graciassssssssssssss

rocinante
24/08/2015, 20:06
por cierto gerra esssssssssssss guerra....las prisas no son buenas consejeras

inmamá
24/08/2015, 21:13
[QUOTE=rocinante;2080424]este verano me he leido los cinco libros de Jordi Sierra i Fabra, todos basados en las andanzas del ultimo inspector de policía en la Barcelona de 1936 , el primero en la previa a la Gerra Civil, y el resto en la postguerra... muy recomendables...

Cinco dias de Octubre
Cuatro dias de Enero
Dos dias de Mayo
Siete dias de Diciembre
Siete dias de Julio[/QUOTE/
Rocinante, te falta un libro de esta colección
Nueve días de abril, yo lo he conseguido en . http://bajaebooks.com/
En la misma linea que los demás, a mi me han gustado.

inmamá
24/08/2015, 21:28
Ahora estoy leyendo, La cadena del profeta, de Luis Montero Manglano.
Lo acabo de empezar, pero veo que es una trilogía y no consigo el primero, que es, La mesa del rey Salomon, si alguien me lo puede prestar se lo agradecería.

IREBER
07/09/2015, 16:34
Acabado El Sanador de Caballos, me ha gustado, entretenida historia,al estilo de La Catedral del Mar y El Médico. Ahora estoy con Te daré la tierra de Chufo Llorens, ambientada en la Barcelona de 1052. Ya os contaré cuando lo acabe.

marta
07/09/2015, 23:39
Buenos libros!

Maijon
07/09/2015, 23:46
Yo he empezado a leer LA CHICA DEL TREN y al principio m ha parecido un poco soso, pero poco a poco ya le voy cogiendo.
Ya os contaré si es cierto lo q dicen...

Mistervinagre
08/09/2015, 01:49
Hola, hace poco termine los seis libros de Los hijos de la tierra, El clan del oso cavernario y demas, muy buenos si os gusta la prehistoria, y ahora me leere el cuarto de Milenium, que tambien me gustaron mucho. Despues tengo pendiente iniciarme con uno de ken follet. Un saludo

JotaCe
08/09/2015, 10:16
Yo acabo de terminar "Aníbal, la novela de Cartago", de Gisbert Haefs. Recomendable para aficionados a la novela histórica y para quienes disfrutasen con la trilogía de Escipión, de Posteguillo.

Yo lo tenía pendiente hace años. Me encantó la trilogía de Escipión y me quedé con ganas de más... pero luego, me parecía que quizás resultase algo repetitivo. Finalmente, años después de leer a Posteguillo, me puse con Haefs...

Para quienes tengan la misma duda (¿repetitivo?), les diré que en absoluto. No sólo se narra la historia desde el otro lado, sino que tanto los hechos como la forma de contarlos es muy distinta. Por un lado, el periodo histórico cubierto es más amplio: Posteguillo se centra muchísimo en las campañas de Escipión (lógico), lo que supone sólo los últimos años de la segunda guerra púnica (aunque se haga una introducción del periodo anterior, mientras Escipión es niño). En cambio, Haefs empieza con las campañas de Amílcar Barca, la primera guerra púnica, la conquista de Iberia... Unas dos terceras partes de este libro transcurren antes del periodo en el que se centra la trilogía de Escipión; y por el contrario, lo que en el caso de Posteguillo ocupa tres volúmenes (o dos y medio), aquí se liquida en el último tercio del libro.

Además, el enfoque es muy distinto: frente al detallismo de las batallas en Posteguillo, aquí se le dedica mucha menos atención a ese tema, las batallas se liquidan en dos o tres páginas como mucho. En cambio, se presta mucha atención a la política y sociedad cartaginesas, a las intrigas en el seno del gobierno púnico, etc. En resumen, son obras muy distintas, y complementarias.

Este libro no me ha resultado tan ameno como la trilogía de Escipión, pero sí igualmente interesante. Lo recomiendo a quienes disfrutasen con el otro lado de la historia ;-)

Aunolose
09/09/2015, 16:59
Como ahora vuelvo a leer con una cosa que tiene wifi (una PSP...) he pensado sacarle partido, muchos ebook también lo tienen. ¿lo usáis? ¿como?
La idea es acceder a los libros que tengas "en algún sitio". Podría ser una pagina web muy básica desde donde se acceda. Aquí viene lo que he visto en Calibre, de pasada he visto que se puede crear una o algo así. ¿alguien lo ha probado?

Para Android, que estoy planteándome leer también con una tablet, incluso el movil (la pantalla es más grande que la que lleva la PSP...) existe Es File Explorer, que te permite acceder a las carpetas compartidas por Windows, una caña, por que es sencillo del todo, como si fueran archivos.

Bueno, pues eso. ¿alguien accede a los libros sin cables?

Pebbles
09/09/2015, 17:41
No te recomiendo leer en nada q no sea un ebook. La tecnología "tinta líquida" esta pensada para no fastidiarte la vista. Es algo así como nuestras queridas telesketch (o como se diga). Nada q ver con las pantallas retroiluminadas.
Saludos

JotaCe
09/09/2015, 17:44
Bueno, pues eso. ¿alguien accede a los libros sin cables?

Yo, pero no como tú lo planteas.

Tengo un Kindle hace ya muchos años (empecé con un K3, el modelo con teclado...), que al menos desde ese modelo siempre ha tenido wifi. Pero sólo la uso para enviarme los libros al kindle sin necesidad de enchufarlo. Por otro lado, como el SO del kindle no es ninguno "normal" (es decir, no es android ni nada de eso...), tampoco te permite hacer muchas "virguerías" como acceder en remoto a alguna biblioteca compartida en red o cosas así. Lo que sí puedes hacer es tener tu biblioteca "en la nube" de Amazon (gratuita), desde la que acceder a todo lo que hayas metido allí.

A mi hijo pequeño de momento le estoy empezando a meter libros en la tablet (es muy pequeño para algo tan frágil como un libro electrónico con pantalla de cristal), donde, como bien dices, se podría hacer eso... Pero no lo hago, en mi caso no lo veo práctico. Para que fuera práctico, tendría que tener el "servidor" constantemente encendido. Hoy en día, que prácticamente no hay problemas de espacio (especialmente para libros, que ocupan muy poco), veo más práctico pasar un buen paquete de libros al dispositivo y tirar de ellos. O, si acaso, usar el alojamiento en la nube, sea de Amazon, de Google, de Apple, o del tíolavara... :razz:

JotaCe
09/09/2015, 17:52
No te recomiendo leer en nada q no sea un ebook. La tecnología "tinta líquida" esta pensada para no fastidiarte la vista. Es algo así como nuestras queridas telesketch (o como se diga). Nada q ver con las pantallas retroiluminadas.
Saludos

Yo básicamente estoy de acuerdo. Es decir, tengo mis dudas de que realmente la retroiluminación te fastidie la vista (llevo muuuuchos años con muuuuchas horas diarias delante de la pantalla, y la vista se me ha empezado a estropear cuando le ha tocado por la edad -presbicia-, no por la retroiluminación), pero sin duda me quedo con el ebook para leer. Por múltiples razones: la lectura es más agradable (mucho más parecida al papel), pesa menos, te olvidas de cargarlo (una vez al mes, leyendo bastante...), etc. Yo no lo cambio.

Aunque reconozco que la tablet tiene sus ventajas: si estás leyendo algo que te despierta curiosidad, tienes internet a un click (con muchos ebooks también, pero la velocidad de uso es desesperante...). Lo malo es que tienes demasiadas cosas a un click, y al final lees menos :razz:

JotaCe
09/09/2015, 17:56
Se me olvidaba otra posibilidad en cuanto al acceso wifi con un ebook:

Con muchos ebooks, como el kindle, también te puedes descargar directamente de internet. En el caso del kindle, puedes descargar de Amazon, o incluso de muchas webs "alegales". Pero como he comentado antes, el acceso a internet con estos cacharros es tan lento, que salvo excepciones, prefiero hacerlo por otros medios y enviármelo al kindle por wifi. Pero bueno, la posibilidad existe...

Aunolose
09/09/2015, 18:22
Gracias JotaCe, el caso es que este finde me fui al pueblo dispuesto a pasar varios libros de fb2 a pdf_para_la_PSP (95x55mm) y cuando voy a pasarlos, el cable... :banghead: que resulta que es miniUSB, no micro, mini, y ya no pudo ser. De ahí viene lo de enredar para pasarlo por wifi y descubrir que Calibre viene con un servidor web y tal y tal.

Saludos

Soy informático, llevo con los PC's más de 20 años, con aquellos (no tan) viejos monitores de tubo. Y tengo que decir que, comentado con todos los oftalmólogos que he visitado, lo que estropea la vista no son las pantallas, iluminadas o no, si no, a saber:
-leer con poca iluminación, y eso es más fácil que te pase con los de tinta electrónica... y con los leds, que mucha gente se compra algunas lámparas que "dan mucha luz", pero no la suficiente para leer.
-No descansar la vista, es decir, pasar mucho tiempo mirando siempre a la misma distancia, por ejemplo, el PC, el ebook, la tablet... esto hace que el ojo se haga vago y no sepa enfocar más que a esa distancia. Para evitarlo se recomienda dejar de hacerlo cada 45 minutos, durante un rato, y durante ese rato, mirar al infinito, no cerrar los ojos, no "hacer otra cosa", si no mirar al infinito, intentando enfocarlo. El oftalmólogo no aclara como se convence al jefe para que te deje hacer eso.
-No parpadear. Sin darnos cuenta, no parpadeamos lo bastante, eso también nos pasa cuando leemos en tinta, pero no estamos 8 horas leyendo y por eso no nos parece que pasa. De estas tengo una "gorda". ¿recordáis el juego para PC de Indiana Jones? uno que había que girar piedras para orientarlas bien y ciertas cosas. Bueno pues estuve jugando la tira de horas, con un monitor de tubo, acabe con un ojo "lleno de arena", no era arena, era que se me había secado el epitelio, que cuando me lo dijo pensé "¿que tendrá que ver?" y resulta que hablaba de algo del ojo... :partiendo: de no parpadear, se seca y parece que tengas arena dentro, solución, parpadear mucho o a falta de algo mejor, lagrima artificial.

El día que cumplí los 40 años me diagnosticaron presbicia, a lo mejor aumentada por el uso del PC, pero sobre todo por la edad, también confirmada por el oftalmólogo.

Esto es mejor consultarlo con un oftalmólogo, antes que fiarse de lo que pueda decir yo, ellos son los mejores indicados para resolver estas dudas. Ahora va y resulta que Pebbles es uno de ellos :oops:

Por si acaso, pongo la letra muy grande y procuro no leer con mucho sol o en sitios donde haya mucha diferencia de luz entre la de la PSP o ebook-TFT que tenía antes de que se me cayera y se estropeara :(

Pebbles
09/09/2015, 18:47
Gracias JotaCe, el caso es que este finde me fui al pueblo dispuesto a pasar varios libros de fb2 a pdf_para_la_PSP (95x55mm) y cuando voy a pasarlos, el cable... :banghead: que resulta que es miniUSB, no micro, mini, y ya no pudo ser. De ahí viene lo de enredar para pasarlo por wifi y descubrir que Calibre viene con un servidor web y tal y tal.

Soy informático, llevo con los PC's más de 20 años, con aquellos (no tan) viejos monitores de tubo.

El día que cumplí los 40 años me diagnosticaron presbicia, a lo mejor aumentada por el uso del PC, pero sobre todo por la edad, también confirmada por el oftalmólogo.

Esto es mejor consultarlo con un oftalmólogo, antes que fiarse de lo que pueda decir yo, ellos son los mejores indicados para resolver estas dudas. Ahora va y resulta que Pebbles es uno de ellos

Estoooo.... a ver como contesto sin que parezca que "me he picado" porque, indirectamente, eso sí, me has llamado "marisabidilla"... [emoji4]

Pa empezar, rara vez me compro algo sin pegarme una empollada que te mueres. Y eso incluye la opinión de muchos otros usuarios+la opinión de especialistas en el tema.

Que suelen ser especialistas de verdad, no el oftalmólogo de mi barrio, que ya me la jugó una vez prescribiéndome unas gafas con una graduación imposible. O sea, que no tenía ni idea.

Una vez que me pego la paliza, es verdad que me encanta aconsejar, pero no para dármelas de lista, sino para ahorrarle a los demás el chorro de horas que me he pegado yo, por lo general, delante de una pantalla retroiluminada.

Dicho lo cual, querido aunolosé (lo digo con cariño, no con mala idea, de verdad), debo decirte que los 40 es una edad muy temprana para tener presbicia (por favor, no os peguéis para intervenir aquellos que os diagnosticaron presbicia con 12 años). [emoji4]

Y lo que dice una profesora universitaria que participaba en un estudio sobre lo que estamos hablando, es que de vez en cuando, hay que cerrar los ojos, para que descansen. El mirar al infinito hace que no se atrofien los músculos. Pero eso es otra cosa.

Yo solo sé que puedo leer horas en mi ebook sin problemas. Y a los pocos minutos de leer el periódico en la tablet, me pican los ojos a rabiar.

Besos

Aunolose
09/09/2015, 18:59
Atención, con todos mis respetos a los ópticos, ellos no son médicos. Por supuesto que saben más de ojos de lo que pueda saber yo, pero seguramente sepan menos que los oftalmólogos, que son los que estudiaron medicina. Si cuando dices "el oftalmólogo de mi barrio" te refieres al de la óptica... ya tenemos el lío

http://ocularis.es/blog/oculistas-opticos-oftalmologos-optometristas-contactologos-%C2%BFes-todo-lo-mismo/

De todas maneras, no decimos cosas tan diferentes, tu vienes a decir que "las pantallas retroiluminadas son malas para leer", y yo digo (en el segundo punto sobre todo) que "mirar y enfocar siempre a la misma distancia "cansa la vista" y estropea el enfoque". ¿verdad que es parecido? lo que pasa es que los PC, siempre están a la misma distancia... luego "las pantallas de PC son malas" que luego estén retroiluminadas es según tú lo importante y según los oftalmálogos consultados, no.

A lo mejor 40 años es pronto para la presbicia, pero creo que tiene que ver más con los años que ya llevaba mirando el ordenador que por lo que haya podido leer en las tablets, que en aquel entonces, ni tenía...

Aunolose
09/09/2015, 19:12
Ah, otra cosa mala para la vista y la espalda, mirar de lado, la tele, el ordenador, el libro... al final un ojo hace todo el trabajo, y el cuello y la espalda, pues eso.

Pebbles
09/09/2015, 19:14
El oftalmólogo me prescribió las gafas. El óptico fue el que me dijo: "pero ezto queh lo que eh?"
Es verdad, no hay que confundir las churras con las merinas. Y yo no te he dicho que dijéramos cosas iguales o distintas, sino que no me las estaba dando de lista, sólo recomendando lo que en mi humilde, pero informada opinión era lo mejor.

Prometo no volver a salirme del hilo 😞

Aunolose
09/09/2015, 19:18
Si eso, volvamos al hilo.

¿alguien sabe como se hace lo del wifi? :partiendo:

bueno, si hace falta, nos vamos a otro subforo.

PD: Marisabidilla queda mejor que Sabelotodo... :(

Aunolose
10/09/2015, 18:55
Para volver al tema inicial.

Este verano me he leído La Cúpula, muy largo, pero llevadero. Y aunque son los mismos personajes y parecidos comportamientos, es bastante diferente a la serie.

Ahora estoy leyendo Villa Diamante de Boris Izaguirre... me está costando... demasiadas descripciones que yo entiendo superfluas, se supone que habla de la historia de Venezuela, como bueno que voy por la mitad y no tengo ni idea de como acabará. Y yo que pensé que sería de humor...

Maijon
10/09/2015, 18:58
Yo me leí hace tiempo la cúpula y m dejó muy buen sabor d boca, porque últimamente tenía castigado a stephen king.
Nada q ver con la serie, la empecé a ver después de leer el libro y sólo vi el primer capítulo

Aunolose
10/09/2015, 20:22
Hombre, nada que ver tampoco, hay una cúpula... :rolleyes:

mercè67
10/09/2015, 21:28
Yo siempre leo un montón, y desde que tengo el ebook ya es un no parar... Rocinante me aconsejó los libros ambientados en el final de la república que ha comentado un poquito más arriba y me gustaron bastante. Me apunto para descargar el último que ha comentado Inmamá.
Sobre "La chica del tren", estuve a punto de dejarlo (aunque en toda mi vida sólo he dejado a medias un par de libros), pero al final me enganchó.
Además de "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss, me gustó también mucho la segunda parte "El temor de un hombre sabio". Ya estoy esperando con ganas que salga el tercero.
Este verano me he leído también toda la saga de Juego de Tronos. He visto también la serie (antes de leer los libros), y aunque las primeras tres temporadas son bastante fieles, en la cuarta y la quinta ya los guionistas se han tomado más de una licencia, pero bueno, debe ser cosa del marketing...
Ahora, por pura casualidad, he descubierto la serie de "Agatha Raisin", una especia de Agatha Christie más moderna (de los 90, tampoco nos pasemos) y divertida. En castellano sólo he encontrado los dos primeros libros: "Agatha Raisin y la quiche letal" y "Agatha Raisin y el veterinario cruel", pero la serie consta de más de 25 libros. Los he encontrado en inglés, a ver si me animo a leerlos.
También me encanta la Serie de Mundodisco de Terry Pratchett.

Sobre los ebooks, comencé con un Tagus de La Casa del Libro, que no me salió muy bien. Tuve que enviarlo a reparar, y sigue sin funcionar, aunque ya se pasó la garantía. Ahora tengo un TrekStor con pantalla retroiluminada. Por un lado me va bien, porque leo muchas veces en la cama, y así no molesto tanto a mi contrario, pero no es tan agradable a la vista como el Tagus o como el que tiene mi hijo, un EnerySystem, pero con éstos he probado lamparitas de led y sólo funcionan bien al principio, después la luz va disminuyendo poco a poco y es un engorro...

owockadoy
11/09/2015, 02:34
.... pero con éstos he probado lamparitas de led y sólo funcionan bien al principio, después la luz va disminuyendo poco a poco y es un engorro...

Cámbiale las pilas!! :razz::razz::razz::razz::razz:

JotaCe
11/09/2015, 10:15
Además de "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss, me gustó también mucho la segunda parte "El temor de un hombre sabio". Ya estoy esperando con ganas que salga el tercero.

Yo me los leí el año pasado (o el anterior... no recuerdo bien...), y también me gustaron mucho, aunque no suelo ser un gran amante del género fantástico. Pero estos libros están muy bien (la parte central del segundo algo tostón, pero se le perdona). Además, el autor tiene un toque friki que me gusta :eek:: incluso la magia intenta justificarla "científicamente", aludiendo indirectamente a las leyes de la termodinámica y cosas así; o cuando habla de los dragones y su forma de expulsar fuego, busca justificaciones biológicas... ;-) Este Patrick Rothfuss a ratos parece medio salido de The Big Bang Theory... :partiendo:

JotaCe
11/09/2015, 10:29
Sobre los ebooks, comencé con un Tagus de La Casa del Libro, que no me salió muy bien. Tuve que enviarlo a reparar, y sigue sin funcionar, aunque ya se pasó la garantía. Ahora tengo un TrekStor con pantalla retroiluminada. Por un lado me va bien, porque leo muchas veces en la cama, y así no molesto tanto a mi contrario, pero no es tan agradable a la vista como el Tagus o como el que tiene mi hijo, un EnerySystem, pero con éstos he probado lamparitas de led y sólo funcionan bien al principio, después la luz va disminuyendo poco a poco y es un engorro...

Sobre las lamparitas... como te dice owockadoy :laughing3:

Sobre los ebooks... esas marcas la verdad es que no compensan por calidad, y tampoco suelen salir más baratas (incluso a veces son más caros). Por calidad-precio (incluso por precio sólo...) yo te recomendaría el Kindle básico, por 79€. Si lo quieres con luz (sigue siendo tinta electrónica, cómodo para leer, pero con luz integrada, para poder leer de noche), ya sube hasta 129 (el Paperwhite).

Aunolose
11/09/2015, 10:44
Al final nos salimos otra vez del tema...

Las lámparas/linternas de led funcionan con 3 pilas de 1.5V en serie, esto es, con 4.5V. La tensión directa de los leds blancos es de 3.5V, para evitar que se quemen llevan una resistencia calculada de aquella manera. Cuando las pilas están nuevas por el led pasan cerca de 40mA, cuando deberían ser 20, como mucho 30, y dan una luz impresionante, lo compras pensando ¡jo, que ganga! cuando las pilas se van descargando (cosa que pasa rápido, pues al principio se les pide mucho) y llegan a los 20ma por led, es cuando la luz que deberían dar desde el principio: poca. Esto pasa con todas las lámparas/linternas que funcionan con pilas pequeñas y que son baratas, no he desmontado caras, pero deberían llevar algún circuito, nada caro, para "arreglar" el problema.

Aunolose
11/09/2015, 17:25
Hoy le he dado otro "empujón" a Villa Diamante... a lo mejor son cosas mías pero he descubierto que gasta más tinta en describir a los hombres y sus cuerpos que en describir los cuerpos de las mujeres... me cansan las dos cosas, pero es quiero saber como leches acaba esto..

pepe744
11/09/2015, 21:22
Hola, acabo de leer "La sangre de los libros" de Santiago Posteguillo (autor de la trilogía de Escipión entre otros). Se trata de un libro de historias reales sobre grandes autores donde escribe anécdotas sobre éstos o la gestación de alguno de sus libros. La verdad es que es ameno, fácil de leer y al que le gusten los libros le va a interesar. Además te anima a descubrir nuevas historias y libros de estos autores. La verdad es que es muy recomendable, te expone otra visión de algunas grandes plumas de todos los tiempos. Ya me contareis...

Aunolose
13/09/2015, 12:44
Ya acabé Villa Diamante... es una continua descripción de cosas, casas, vestidos... :dontknow: salpicado de una historia un poco rara que no cuenta mucho, no sé a quien recomendarlo, si es que se puede recomendar a alguien.

JotaCe
13/09/2015, 17:32
Tal como lo cuentas, tiene su mérito que lo hayas acabado :lol:

Aunolose
13/09/2015, 18:42
Tal como lo cuentas, tiene su mérito que lo hayas acabado :lol:

Es que esperaba alguna especie de giro, se supone que va de un periodo de la historia de Venezuela, pero :scratch: a mi me parece que no...

Ahora he empezado S=ex2, La Ciencia del Sexo, es de 2013, y "estaba ahí", llevo pocas páginas y ya he sonreído varias veces. Pinta bien.

gurriaten
13/09/2015, 20:24
¿alguna pagina recomendada para bajar libros??
Perdona que vaya con retraso, en la página de Amazon algunos están muy bien de precio, si no te apetece pagar... exvagos, por ejemplo

mercè67
13/09/2015, 23:41
Cámbiale las pilas!! :razz::razz::razz::razz::razz:
Jajaja, of course! Pero me cabrea que la "buena luz" dure tan poco tiempo, como alguien explicaba más abajo. Ya he visto el Kindle con luz integrada, seguramente 100 veces mejor que el que tengo ahora, empezaremos a ahorrar a ver si para Reyes cae (no sé de qué año, pero un día u otro).

Una pregunta, ¿la luz funciona siempre, o puede desactivarse cuando no es necesaria? ¿Alguien lo tiene?

pestu
14/09/2015, 07:38
Yo tengo un kobo con kuz integrada u es una maravilla.
La luz la apagas cuando quieres y le das la intensidad que quieres.

Aunolose
14/09/2015, 09:48
¿como funciona esa luz? ¿sale de detrás de la tinta o como?

JotaCe
14/09/2015, 09:56
Sale de los laterales de la pantalla, por encima de la tinta. Supongo que son leds alineados con el borde del cristal, y la luz se difunde a través del propio cristal de la pantalla.

cientoypico
14/09/2015, 12:16
Me interesa este hilo. Soy aficionadillo a la lectura, me gusta muchísimo del tipo filosofía de la vida, por llamarlo de alguna manera.

JotaCe
14/09/2015, 12:56
Soy aficionadillo a la lectura, me gusta muchísimo del tipo filosofía de la vida, por llamarlo de alguna manera.

¿y eso qué é lo que é? :eek: Danos algún ejemplo, yo no caigo... (no creo que hables de autoayuda, ¿no?)

Aunolose
14/09/2015, 14:10
Me interesa este hilo. Soy aficionadillo a la lectura, me gusta muchísimo del tipo filosofía de la vida, por llamarlo de alguna manera.

Del tipo "Filosofía de la vida" económica... tienes Freakonomics, Superfreakonomics, La lógica oculta de la vida, El economista camuflado ¿era así? creo que sí. Son de pasar un rato metiendo "la economía" en la filosofía de vida de la gente y por qué hace las cosas que hace. Además con cierta dosis de humor.

Aquí tienes el primer capítulo o introducción de uno de ellos. Superfreakonomocis.

https://books.google.es/books?id=3cZTpY_PSRoC&pg=PT19&lpg=PT19&dq=superfreakonomics+caballos&source=bló
ts=r1CAOxY_C2&sig=0UUZDvprPjAhby-SmOS9BZlsNAc&hl=es&sa=X&ved=0CCEQ6AEwAGoVChMIvOC8wLH2xwIVhNUUCh1OJAYz#v=onepage&q=superfreakonomics%20caballos&f=false

JotaCe
19/10/2015, 16:43
Recientemente he empezado Ubik (https://es.wikipedia.org/wiki/Ubik), de Philip K. Dick. El autor de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", más conocido como "Blade Runner" en su adaptación al cine... (por una vez acertaron cambiando el título :razz:)

Bueno, pues el caso es que empecé el Ubik éste porque lo ponían de obra maestra p'arriba, y yo, en lo poco que llevo, la verdad es que no sé por dónde cogerlo. Vale que no soy especialmente amante de la ciencia ficción, pero es que parece como si el Dick se hubiera fumado algo (y no precisamente flojo) antes de ponerse a escribirlo. ¿Alguien que lo conozca y me anime a no dejarlo a medias...?

(No, si original es... un rato... y psicodélico, y surrealista, y... en fin...)

SAKATA
19/10/2015, 17:36
Yo recientemente he terminado un libro que recomiendo, "Holocausto Manhattan" de Bruno Nievas. En principio por el titulo, no atrae mucho. Lo lei por recomendacion y habiendo visto las criticas, ademas que la trama parecia interesante.

Pues realmente lo recomiendo a todos aquellos que quieran engancharse a un libro desde la primera pagina. Se lee rapido y es agradecido.

A ver que me decis los que lo leais.

Saludos

Aunolose
19/10/2015, 17:55
Ahora estoy con Ébano, de Ryszard Kapuściński (he tenido que ir a la Wikipedia...) va sobre África y es bastante desesperanzador, pero estoy enganchado.

¿Habéis leído 2001 Una Odisea del Espacio? también es rarillo, pero a mi sí me gusto.

Farang
20/10/2015, 00:13
Ahora estoy con Ébano, de Ryszard Kapuściński (he tenido que ir a la Wikipedia...) va sobre África y es bastante desesperanzador, pero estoy enganchado.

¿Habéis leído 2001 Una Odisea del Espacio? también es rarillo, pero a mi sí me gusto.

Si te gusta Ébano prueba luego Viajes con Heródoto, que está genial.
Respecto al tema africano, para subirte la moral, Javier Reverte (ojo , no Javier Pérez Reverte) tiene la trilogía africana, el sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos de África o algo así.
En la onda de éste último "El camino más corto" de Manu Leguineche. Mi preferido.
Toni Hill tiene una trilogía de novela negra muy bien escritos y entretenidos aunque a mi me gustan más los de Lorenzo Silva (Bevilacqua y Chamorro).
Igual ya están recomendados, pero no me he leído todos los posts de este hilo.2001 no lo he leído.

JotaCe
20/10/2015, 09:52

He oído hablar muy bien de ese libro varias veces, y estuve a punto de empezarlo hará cosa de un año, pero lo ojeé y vi que hablaba de la Africa de los años 50 o 60... y lo dejé, pensando que el libro estaría ya bastante obsoleto. ¿Merece la pena a pesar de eso? Me interesa el tema, pero no sé si al final confundirá un poco si te "crees" que Africa es así cuando en realidad han pasado 50 años y algo habrá cambiado (en un sentido u otro...)

Lo leí hace mucho, me gustó más que la película. Al menos parece entenderse un poco mejor, sobre todo la psicodélica parte final...
Me gustó más 2010 Odisea Dos, que lo publicó en los 80. Es interesante y aclara muchos interrogantes sobre el monolito.

Aunolose
20/10/2015, 17:04
Si te gusta Ébano prueba luego Viajes con Heródoto, que está genial.
Respecto al tema africano, para subirte la moral, Javier Reverte (ojo , no Javier Pérez Reverte) tiene la trilogía africana, el sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos de África o algo así.
En la onda de éste último "El camino más corto" de Manu Leguineche. Mi preferido.
Toni Hill tiene una trilogía de novela negra muy bien escritos y entretenidos aunque a mi me gustan más los de Lorenzo Silva (Bevilacqua y Chamorro).
Igual ya están recomendados, pero no me he leído todos los posts de este hilo.2001 no lo he leído.

Todo lo que he leído sobre África (tampoco es mucho) es deprimente. No sé si quiero leer más.

He oído hablar muy bien de ese libro varias veces, y estuve a punto de empezarlo hará cosa de un año, pero lo ojeé y vi que hablaba de la Africa de los años 50 o 60... y lo dejé, pensando que el libro estaría ya bastante obsoleto. ¿Merece la pena a pesar de eso? Me interesa el tema, pero no sé si al final confundirá un poco si te "crees" que Africa es así cuando en realidad han pasado 50 años y algo habrá cambiado (en un sentido u otro...)

Ojala haya cambiado, por que si no... :( y me da que no, por lo que se oye de los que han estado "con otra mirada" allí. Me vienen a la cabeza dos cosas, una de ayer o antes de ayer mismo en la radio. Resulta que llegan allí unos "colaboradores" dispuestos a plantar un montón de tomates al lado del río nosequé, para remediar el hambre de la zona y tal. En cuanto salieron las plantas cientos de hipopótamos se las comieron... a nadie se le ocurrió preguntar si había hipopótamos o algo así.

El otro es de una biblioteca, construida con dinero de subvenciones, la construyeron con forma de libro abierto en V, cuando llegaron las lluvias había charcos y goteras por todas partes... por lo menos los libros estaban a salvo por que una colaboradora con cabeza se había negado a sacarlos de la biblioteca de su organización, echa al estilo cutre-tradicional, pero a salvo de las lluvias. Contaba por qué se hacían obras así y era por que cuanto más magnífica, más se ascendía al arquitecto (que era local) a los profesores del arquitecto y no se quien más, todos ellos ganaban, sin importar el resultado de la obra. A nadie le importó si funcionaba o no, lo importante es construir. Y así con todo, es una pena.

No sé si otros libros son más optimistas, además tampoco es una libro donde se cuenta una historia, son apuntes que el autor fue tomando mientras estuvo allí, conviviendo con la gente. No te cuento más, que no se trata de eso.

Lo leí hace mucho, me gustó más que la película. Al menos parece entenderse un poco mejor, sobre todo la psicodélica parte final...
Me gustó más 2010 Odisea Dos, que lo publicó en los 80. Es interesante y aclara muchos interrogantes sobre el monolito.

El segundo no he leído, para mi la película está bien, pero es comercial, para hacer caja, nada que ver con la primera. No le quito el mérito ¿eh? pero vamos que creo que se la sacaron de la manga. Me están entrando ganas de volverlo a leer :D

JotaCe
20/10/2015, 17:44
El segundo no he leído, para mi la película está bien, pero es comercial, para hacer caja, nada que ver con la primera. No le quito el mérito ¿eh? pero vamos que creo que se la sacaron de la manga. Me están entrando ganas de volverlo a leer :D

Me refería al libro. La verdad es que la película le es bastante fiel, pero sí, entre la primera y la segunda película hay un abismo. Entre los libros... en realidad también, por lo que recuerdo (los leí hace muchos años). El segundo no deja de ser eso, una secuela, mucho menos original. Lo que pasa es que el segundo lo entendí mucho mejor, era más "cercano" y menos filosófico, supongo que me gustó más por eso :-)