Iniciar sesión

Ver la versión completa : PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

IGNASI
27/08/2006, 01:41
Mis últimos libros han sido:

- La catedral del Mar

- La sombra del viento

- Memorias de una Geisha

y ahora estoy con "Los pilares de la Tierra".

Sin lugar a dudas el primero el mejor de todos.

Un abrazo.

micomix
27/08/2006, 12:25
Mi último libro fue: Todos los sueños de Javier Reverte; muy recomendable.
Ahora estoy con Pintor de Batallas de Arturo Pérez-Reverte y también está muy bien.
En cuanto a la Sombra del Viento: fue genial.
Tengo ya comprado el de la Catedral del Mar, que será el siguiente.

Jale
14/01/2007, 14:04
Pues yo me he leido, mejor dicho , engullido, La catedral del Mar.....me ha gustado mucho...será porque conozco el escenario???..... se desarrolla en Barcelona y alrededores........pero aparte, es un libro que engancha desde el primer momento...

Luego me hhe leido Fortaleza Digital, entretenido...se lo leyó hasta mi hija de 13 años, es del autor de Angeles y Demonios....

Y ahora estoy con Cuentos de GRanada...para ir ambientandome para las vacaciones....

La verdad es que yo lo acabo de terminar, el de la catedral del mar, y es muy inetersante, aconsejable, ahora, el que no aconsejo es EN TELA DE JUICIO, de Pedro J. Hernández, ayyy que rollo!!!, empieza bien, pero la cosa se lia tanto que da la impresión que el propio autor no sabia cómo salir del lio, jejejejej.:toothy7:

Jale
25/02/2007, 14:57
Hace muchos años leí el famoso exito de JJ Benitez, caballo de troya, y sinceramente me gustó muchísimo, te sentías en la piel del protagonista pudiendo conocer en persona a Jesús e intentanto ver al Dios o sólo a un hombre Extraordinario. Hace unos días he termindao EL HOMBRE QUE SE CONVIRTIÓ EN DIOS, donde Gerald Messadié hace un recorrido por esa época de mezclas religiosas y da una visión de un Jesús hombre, extraordinario pero hombre, de una gran fé y fuerte personalidad que se opuso a la corrupción que encontró en la mayoría de los sacerdotes Judios. Es muy interesante, comienza con la historia de un viejo rabino, de casi ochenta años que tiene que desposar, obligado, a una joven Maria embarazada.

NiceDana
25/02/2007, 18:31
Pues los últimos libros que yo he leído son:

"La casa de los espíritus" de Isabel Allende, me gustó mucho.
"Memorias de una Geisha" me pareció fascinante... me lo "engullí" en muy poco tiempo....
"La catedral del mar", lo he comprado recientemente y solo he podido leer un capítulo, pero me parece muy muy interesante, se lee rápido y te engancha.
"Desde mi cielo" a mi parecer es pésimo, muy aburrido y no he podido acabar de leerlo.

Uno que me leí hace muchos años y es muy divertido y muy rápido de leer es "sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza.
Y otro que leí hace muchos años, en el instituto, y que me gustó mucho (aunque este es solo para los que entiendan catalán) "Hem nedat a l'estany amb lluna plena".

Felices lecturas!!! :occasion5:

Tere_loka
25/02/2007, 19:05
El libro de "La catedral del mar" te engancha desde el principio y es muy interesante, a mi me recuerda mucho al de los pilares de la Tierra. Me lo leí el verano pasado.

marta
25/02/2007, 22:21
Tere, digamos que es la version española....lástima que se acabe tan pronto.

mercè67
25/02/2007, 23:19
El último que he leído es "La hermandad de la Sábana Santa", de Julia Navarro y aunque el argumento está bien, en la línea de El código da Vinci y otros similares, mezclando la historia actual con la historia de Jesús, a nivel de narrativa no está muy bien conseguido. Al final, tengo la sensación de que está acabado a toda prisa, y no lo explico por si alguien lo está leyendo, pero deja algunos puntos de la trama sin resolver, aparte de quedarte "de piedra" (a lo mejor es que piensan en una 2ª parte, no sé yo...).

Ahora estoy leyendo un libro de Terry Pratchett -Imágenes en acción- Es un autor que recrea un universo imaginario, pero muy divertido y lleno de ironía. Tengo varios libros de la misma colección y de vez en cuando los voy releyendo...

Saludos,

Labrit
26/02/2007, 01:07
A mi con "La hermandad de la Sábana Santa" me pasó los mismo que a Mercè, me dió la sensación como de que la escritora tenía que salir de casa corriendo con el libro ya terminado y había que acabarlo como fuera.
"La catedral del mar", puff, maravilloso el poder ir a leer un rato dentro de la iglesia, poder mirar la estatuilla de la Virgen a ratos mientras lees, mirar el techo para imaginar como subian las piedras, una maravilla.
"Los pilares de la tierra", me lo he leido ni se sabe ya cuantas veces, hasta me lo he leido en catalán (todo un logro teniendo en cuenta que soy madrileña, jeje), me gusta bastante Ken Follett, he leido bastantes libros suyos como "El valle de los leones", "Triple", "En el blanco", "Noche sobre las aguas" y alguno más que ahora mismo no recuerdo.
Me gusta mucho Alberto Vazquez Figueroa, de él también he leido infinidad de titulos, por recomendar os podría decir la trilogia de "Oceano", "Yaiza" y "Maradentro", y toda la serie de "Cienfuegos" (son siete libros).
Isabel Ayende, me prestaron hace ya casi 20 años "La casa de los espiritus" y desde entonces he leido todo lo que ella ha escrito, bueno, me falta el último, "Ines del alma mia".
Me gusta mucho un escritor que es medico llamado Robin Cook, sus libros son de intriga medica, y como me encanta la medicina me enganché a todo lo que escribe.
Y como no, "La sombra del viento", hacía tiempo que un libro no de me dajaba con esa sensación indescriptible, mezcla, de satisfaccción, pena, alegría... con que me quedé cuando lo acabé.
Y bueno, la verdad es que me gusta muchísimo leer, como la mayoría de mi generación me aficioné gracias a "Los cinco", "Los Hollister", "Las chicas de Santa Clara", etc.
Me gustan muchos más escritores y libros, pero ya bastante me he extendido.

Un saludo.

solespain
26/02/2007, 10:37
.... ahí va otro ....

.... todo bajo el cielo ... de matilde asensi ...

.... saludos .....

myriam
26/02/2007, 11:16
Cuánto tiempo sin ver este hilo.

Desde la última vez he leído unos cuantos libros, el que más me ha gustado desde luego ha sido LA SOMBRA DEL VIENTO, es verdad que te deja un buen sabor de boca, cuando lo terminé ¡ mé daban unos escalofríos brrrrrrrr!, también he leído HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE, una novela épica en la que el autor relata a través de una chica la vida y batallas de entonces , y en la que puedes hasta oler el estado en el que quedaba el campo de batalla. EL PERFUME, también me ha gustado pero como había oído hablar tanto y tanto del libro, pues parece que luego se te queda un poco corto, pero está bien.
Y ahora estoy leyendo uno de Eduardo Mendoza, que no recuerdo como se llama, (voy por el principio) que parece ser que el protagonista es un loco que está en el manicomio, ya os contaré si me gusta.

Galerna
26/02/2007, 14:21
Qué hilo más entretenido... No sé si ya os comenté algo sobre mis preferencias, pero bueno, vuelvo a poner...

Me encanta Almudena Grandes, aparte de la "escandalizadora" novela "Las edades de Lulú" y la conocida "Te llamaré Viernes":

"Atlas de Geografia Humana": vivencias de 4 mujeres diferentes en la sociedad actual con sus pesares, sus éxitos, sus fracasos, sus sentimientos....
"Modelos de Mujer": una recopilación de sus cuentos.
"Estaciones de paso": Vivencias de personajes que se ven superados por circunstancias que no pueden comprender...

Y mi favorita: "Malena es un nombre de Tango". Como una adolescente va descubriendo los secretos ocultos de su familia, vive sus primeros amores y desamores, va madurando y definiendo su personalidad hasta convertirse en una mujer luchadora, apasionada, independiente...

También me gusta A. Maria Matute: "Olvidado Rey Gurú". Una novela fantástico-medieval sobre traiciones, hijos ilegítimos, desamores y pasiones, muertes, luchas... Me enganchó desde el primer momento.

Alberto Vázquez Figueroa: Su saga de "Cienfuegos" es muy amena, y me gustó especialmente "Sultana Roja", que narra la historia de una mujer inflitrada en una organización terrorista.

Pérez-Reverte: Sus libros de intriga y aventuras como "La tabla de Flandes", "La piel del Tambor", etc.

Eduardo Mendoza: Las famosas "La verdad sobre el caso savolta", "La cripta embrujada" (hilarante) y "El laberito de las aceitunas", pasando por "Una comedia Ligera"...

En cuanto a comics, aparte de los de Ibañez, "Esther y su mundo" de P. Campos. Las que pasasteis la adolescencia con los comics de Lily, Jana, Enma...sabed que van a volver a reeditar sus comics, y ha salido uno nuevo sobre una Esther ya de treinta y tantos que nos cuenta su vida actual, desvelándonos esas vivencias que se perdieron sin un final definido por medio de "flash-backs", explicándonos porque ahora tiene una hija, está divorciada, etc. Si recordais la editorial Bruguera quebró y Purita Campos su dibujante, no recuperó los originales.

arsenio
26/02/2007, 16:13
Bueno... uno de los placeres del turismo itinerante es la lectura. Creo haber leido todos los best sellers que habeis comentado.

Sobre el debate de que libro es mejor os diré que a mi personalmente me gustó mas "El último catón" que "El código da Vinci". Disfruto mucho leyendo y tomo buena nota de vuestras indicaciones. Os puedo también recomendar el reto de algunos clásicos que con seguridad nos cuesta leer como "Los episodios Nacionales" de Don Benito.

En este momento estoy leyendo el último de la factoría arturiana "Corsarios de Levante". A pesar de que P.Reverte tiene buenas novelas el filón Alatriste está a estas alturas muy gastado.

Os puedo recomendar la primera novela de una novel que presenta "La ciudad de las cigarras" el 16 en el hotel Kafka de Madrid.

Se trata de Miren Gutiérrez, a pesar de que es el amor de padre el que me ciega seguro que es una buena novela ambientada en Panamá.

"LA CIUDAD DE LAS CIGARRAS" de Miren Gutiérrez
Colección Singulares - Literaturas Com Libros

http://literaturascomlibros.blogspot.com/

Miren Gutiérrez es editora jefe de la agencia de noticias internacional Inter Press Service, que publica a 370 periodistas en 330 lugares del mundo y tiene la central en Roma. En Panamá, estuvo a cargo durante cinco años de la sección económica del diario La Prensa. En 1997, su reportaje “Del Tío Sam al Tío Chang”, en colaboración con Gustavo Gorriti, ganó el premio del Foro de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información.

http://www.ips.org/about/editorial/editorial_ips_network.shtml

rocinante
26/02/2007, 16:30
acabo de leerme... casi obsesivamente, "La Catedral del Mar"....totalmente recomendable, ademas es mi priemra experiencia de lectura bajada de internete.. con lo cual el precio muy economico.

marta
26/02/2007, 16:42
Que te has leido el libro en la pantalla???? y como se te ha quedado la vista?

rocinante
26/02/2007, 19:58
pues pense yo que iba a ser imposible, pero no a sido asi se lee de miedo...buena experiencia, auqneu un libro en la mano.. es insustituible..

Labrit
26/02/2007, 20:26
Pues nada Roci, ahora solo te falta que os vengais unos dias por aquí para conocer la iglesia de Santa María del Mar.

chamonix
05/04/2007, 11:51
La iglesia de Sta Maria del Mar es una joya !! ,el libro aun no lo he podido leer ,pero todo llegarà !!

Acabo de leer un libro de una autora americana que se llama Kathelleen Macgovan en españa el titulo es LA ELEGIDA .Habla de Maria Magdalena ,bajo la hipotesis de que esta estuvo casada con Jesus y han tenido hijos.......................... no cuento màs !!!.Se situa en el sur de Francia ,zona de castillos càtaros y te dan ganas de coger el auto y tirar pallà a ver y comprobar todo lo que cuenta el libro.......... Lo he encontrado muy interesante y hasta fascinante....................... entretenido ,me lo he "Tragado" en dos dia !! no veais lo bien que se cocina libro en mano :clown: el problema es desengancharse antes que huela a quemado :clown:

THOMAS
05/04/2007, 13:08
Hola a todos , veo que no soy el unico al que le gusta la lectura, ya pensaba que era un bicho raro, me imaginaba en una webcampada con un libro en la mano y los demas diciendo pero que hace este tio.
Bueno yo estoy inmerso en "DIAGNOSTICO FINAL" de Michael Palmer, es un bes seller mundial, os lo recomiendo.
Gracias por sentirme bienvenido a otro nuevo club el de la lectura.
Por cierto tambien escribo mucho, y espero publicar algun dia mi novela, si consigo terminarla.
Un saludo desde HUELVA.

solespain
06/04/2007, 14:24
... pues a ver si es verdad que terminas de escribir "tu novela", nos la pasas y te hacemos la critica .... jejejej .... estaria bien, no????? ....

.... saludos ..... :flower: :flower: :flower:

anifarex
06/04/2007, 21:18
Holaaaaaa!!!!
Dando mi opiniom sobre lo que he leido,tengo que decir que despues del booomm del Codigo y todos los que le siguieron... angeles y demonios, la conspiracion, el ultimo caton,asssasin,los pilares...,ect,si tengo que elejir... la sombra del viento y La catedral del mar...dos libros amenos,y apasionantes.
En estos momentos :read2: he cambiado de tema y estoy con Querido Cain,de Ignacio Garcia-Valiño. Un thriller,sobre la mente retorcida de un niño...psicólogo en medio, claro...
Ya os contaré que me ha parecido cuando lo termine.

bicos.
:lurk:

crispin
09/04/2007, 01:21
Veo q no habláis ninguno de LA CATEDRAL DEL MAR, está de moda, y aparte, es entretenidísimo. Os lo recomiendo sobre todo a los q os haya gustado "Los pilares... A mí me da q se ha inspirado aquí, pero d cualquier manera es muy bueno también. Un saludo.

Jale
10/04/2007, 19:33
Hola a todos , veo que no soy el unico al que le gusta la lectura, ya pensaba que era un bicho raro, me imaginaba en una webcampada con un libro en la mano y los demas diciendo pero que hace este tio.
Bueno yo estoy inmerso en "DIAGNOSTICO FINAL" de Michael Palmer, es un bes seller mundial, os lo recomiendo.
Gracias por sentirme bienvenido a otro nuevo club el de la lectura.
Por cierto tambien escribo mucho, y espero publicar algun dia mi novela, si consigo terminarla.
Un saludo desde HUELVA.

hola thomas, a mi también me gusta escribir además de leer, pero se necesita mucho tiempo y tranqulidad, dos privilegios que son difíciles de conseguir, pero es tan fascinante......, tendremos que abrir un hilo con algunos capitulos de nuestras novelillas a ver que piensa este estupendo público :oops:

NiceDana
10/04/2007, 20:06
Veo q no habláis ninguno de LA CATEDRAL DEL MAR, está de moda, y aparte, es entretenidísimo. Os lo recomiendo sobre todo a los q os haya gustado "Los pilares... A mí me da q se ha inspirado aquí, pero d cualquier manera es muy bueno también. Un saludo.

Crispin relee bien los mensajes porque se habla en más de uno de La Catedral del Mar:dontknow: , es más, después de leer yo este hilo lo compré para leerlo en cuanto tenga un huequecito....

Saludos :wave:

THOMAS
10/04/2007, 21:58
Hola Jale, me encanta tu idea, yo lo he pensado muchas veces pero ya sabemos que no siempre hacemos, lo que pensamos; de todas formas, te tomo la palabra y cuando quieras organizamos algo por estos lares.
Un saludo desde Huelva.
Empiezo yo con tu permiso y te lo dedico a ti.

DOS MIL CIENTO NOVENTA DIAS

¡Adivina que día es hoy ¡

Sexto aniversario de
Un amor inimaginado.

Sexto aniversario de
Compromiso jurado y
Perjurado; pero roto y
Sin querer
Maltratado.

Sexto aniversario de una
Sola ruptura curada
Por el amor que
Sentías hacia
Mí.

¡Adivina que día es hoy ¡

Sexto aniversario
De una nueva ruptura, en
La que me has dejado
Morir.

¡Cúrala pronto ¡

Hazlo por mí.

NiceDana
10/04/2007, 23:27
:thumbup: :thumbup: muy bonito Thomas

anifarex
11/04/2007, 00:25
CRISPIN! que justo en el post anterior era uno de los 2 libros que recomendaba...

Jale
11/04/2007, 12:08
muy bonito, gracias thomas, a ver si los artistas se van animando y escriben algo, a mi me da mucho corte!

CAPGROS
11/04/2007, 13:37
Hola,
Nicedana, La Catedral del Mar es muy entrenido y guapo, y además esta muy bien ambientado, un pedazo de libro.
Cuando vino a verme mi hermano y cuñada, ella lo mprimero que me pidió fue que la llevara a la Catedral de Mar paraverla.
Adeu

Doña Chus
11/04/2007, 19:04
Acabo de leerme todo el hilo de un tirón. ¡¡¡¡Que maravilla¡¡¡ Siempre me ha gustado mucho leer pero llevaba unos años que lo había dejado, y hace poco he vuelto a engancharme en el tema y leo todo lo que puedo, muchos de los libros que habeis cometnado ya han pasado por mis manos, y la verdad es que son buenísimos, pero me acuerdo de mi epoca de lectora empedernida y hay muchos títulos que supongo habreis leído pero no comentáis.

Yo me acuerdo de El Manuscrito Carmesí, una maravilla de libro, de Antonio Gala, francamente me encantó.

Alquien ha hablado de Alejandro Casona, uno de mis preferidos en mi juventud, en concreto la Dama de el Alba, La Tercera Palabra, Nuestra Natacha.... etc. etc... francamente toda su obra me la he leído varias veces.

Por supuesto Agatha Cristie, fue una de mis preferidas, bueno no sé qué más deciros, pero enhorabuena al que ha abierto este hilo, muchas gracias

kiko1
15/04/2007, 01:17
Mª Jose ( Doberman ) , sé que estas aqui , jajajaja ,que tal , como andamos..

Jale
15/04/2007, 12:04
kiko1 te has dado cuenta la que has montado en el hilo "diferencias entre usted y tu", pues ve "pallá", ve.

peli38-ac
15/04/2007, 18:31
Yo acabo de leer "Un lugar llamado libertad" de Ken Follet y es amena.Antes me leí "La historiadora" (historia de una chica en busca de drácula y sus orígenes..) me encantó,antes leí "El Ocho "de katerine Neville,también me gustó,"Los pilares de la tierra" tb me gustó,Ahora endo enfrascada en "El ultimo catón" y toy enganchadaaaa.Después me pienso devorar "la biblia de barro"," la hermandad de la sábana santa" "iacobus" y "El sudario" ambientada en Oviedo.

Besinos y buenas lecturas.

Eva

Jale
16/04/2007, 01:45
Peli38-ac, "El último Catón", de Matilde Asensi, a mi me encantó, quizás mucha información historica pero bastante rigurasa, muy interesante, sin embargo, la Hermandad de la Sábana Santa, su final te queda algo descolocada, como han comentado en este hilo, como si lo hubiera hecho la escritora deprisa y corriendo, pero en general no está mal.

peli38-ac
12/06/2007, 22:28
Me he leído el último mes "el último catón y "el salón de ámbar" ambos de MATILDE ASENSI y el primero me encantó,el segunmdo entretenido,pero un poco menos ameno.Ahora estoy con "La hermandad de la sábana Santa" de Julia Navarro y está GENIAL!!." Iacobus" lo tengo ya en casa recién sacado de la biblioteca municipal(no, si este año me darán premio a la mejor lectora,jajja)

Besinos

Eva

joseluis_alcorcon
12/06/2007, 23:14
Lola acaba de leer "El ladrón de tumbas" y dice que está muy bien.
He oído muchos y buenos comentarios sobre el libro.

buning
12/06/2007, 23:55
Para mí yo me quedo con LOS PILARES DE LA TIERRA me lo leí en edición de bolsillo pero me encantó, todavía no he encontrado alguno que me llene como éste, a ver si me dais algún consejillo para las vacaciones del verano ya que antes no puedo leer con los 3 fieras en casa con lo de las vacaciones escolares.

rocinante
13/06/2007, 11:14
recien terminado (de leer).... "un jesuita sin papeles".. interesante vision de la sociedad española, desde los ojos de un viejo zorro.. Diez Alegria.

rocinante
13/06/2007, 11:16
me han hablado muy bien de "El ladron de tumbas"... y si a mi paisana tambien le a gustado, me lo pido ...

almogavar
13/06/2007, 12:53
En las últimas semanas he leido "La Historiadora" de Elizabeth Kostova, "En el blanco" de Ken Follett, "A la sombra de la swastica" de Arturo Alejandro Muñoz y "La Ciudad de los Prodigios" de Eduardo Mendoza. Ahora estoy leyendo "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y me está gustando mucho.
Desde que he descubierto la comodidad de leer e-books en mi PDA estoy enganchado a la lectura más que nunca en mi vida.
Comprendo que muchos lectores prefieren sentir el tacto y el olor del papel en sus manos, pero para mí mi PDA me resulta enormente cómoda para llevar en ella muchos libros y transportarlos fácilmente a cualquier parte. Además los puedes conseguir de forma muy asequible, sin salir de casa.

rocinante
13/06/2007, 13:48
aprovechando que hablas de la PDA... y libros.

Algunos libros que bajo los tengo de descartar de su lectura, porque me es imposible que entre en la pantalla todo el ancho de la pagina, digo ANCHO, y tengo que estar moviendo a derecha e izquierda y arriba abajo..

esto es normal?

almogavar
13/06/2007, 19:03
Si que es normal, pero tiene solución.
Me explico: los libros para leer en la PDA pueden venir en varios formatos, en Word, en Pdf o en Microsoft Reader (lit).
Tanto si vienen en Word como en Pdf, tienes que pasarlos a la tarjeta de la PDA a través de ActiveSync, para que se adapten al formato de programa de la PDA, que no es el mismo que el del PC.
Si los copias directamente a la tarjeta, colocándola en el lector del PC, lo más seguro es que tengas problemas como el que mencionas.
Yo siempre uso Microsoft Reader, o sea, formato .lit. Para mí es el más cómodo ya que está exclusivamente hecho para la lectura de libros.
Cualquier libro en Pdf se puede convertir a Word y cualquier libro en Word se puede convertir a .lit muy fácilmente.
Si estás interesado, pregunta y se te contestará.

rocinante
13/06/2007, 19:05
me hablas en chino... te escribire por privado

casablanca
13/06/2007, 19:48
Yo en este momento estoy acabando EL MEDICO de Noah Gordon. Para mi gusto es bueno. Se desarrolla en el XI y trata de un aprendiz de cirujano-barbero que quiere beber de las fuentes del saber y Ispahán (Persia) viajando por Europa y Asia, haciéndose pasar por judío.

Me han gustado mucho los leídos por casi todos vosotros: La Catedral del Mar y La sombra del viento. Considero mejor construido el segundo que el primero.
Por el escenario en el que se desarrollan, me traen gratos recuerdos y sobre todo el segundo, que cuando cita algunos nombres de compañeros de profesión, me doy cuenta de que al menos uno de ellos existió
realmente.

El próximo que quiero leer, me lo han prestado. Creo que su título es La Invencible, por un autor inglés.

Yo leo casi todo lo que se me presenta. He leído bastante de Perez-Reverte, pero he sido incapaz de terminar “Trafalgar”, no lo recomiendo.
Si recomendaría, por lo que coincide con nuestras aficiones: Milenio 2000 de Vazquez Montalbán.

almogavar
13/06/2007, 20:34

Pues si. Será mejor que me mandes un privado y te lo explico a tí solo. A menos que haya otros interesados en este tema.
De otro modo se corre el peligro de convertir un hilo puramente literario en otro mucho más técnico, que tendría cabida en otro apartado del foro.

Ferry_Maister
13/06/2007, 20:43
Saludos a todos:

Yo me leido en las ultimas semanas La catedral del mar y El cuento numero 13 y la verdad de lo mejorcito que he leido sobre todo el primero.

almogavar
13/06/2007, 20:48

Rocinante, échale un vistazo a este hilo y te refrescará la memoria.

http://www.webcampista.com/foro/gps-y-accesorios-tecnicos/6193-lecturas-interesantes-2.html

almogavar
16/06/2007, 12:41
He terminado de leer LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos Ruiz Zafón y me ha gustado muchísimo. ¡Os la recomiendo!

Sevilla
16/06/2007, 23:34
He terminado el corazón de la tierra, es sobre la vida en las minas de Riotinto Huelva cuando las tenían los ingleses

almogavar
17/06/2007, 11:25
¿Y qué tal....?

Angelguitar
17/06/2007, 11:49
yo soy un gran seguidor de vazquez-figueroa.

me gustaron mucho: viracocha,bora bora, africa llora, el agua prometida etc. suelen ser historias de aventuras muy faciles de leer y sin grandes pretensiones literarias y escritas con un lenguaje muy directo. enfin cosas sencillas como yo mismo jejeje

Angelguitar
17/06/2007, 11:53
lo de leer en la pda es algo que intente en su momento pero me resultaba muy engorroso, lo dicho prefiero las cosas sencillas. jejaje

almogavar
17/06/2007, 12:43
Una vez que le coges el tranquillo y usas el programa adecuado, es tan fácil como leer un libro de papel.... y ocupa menos sitio. De todas formas, cada uno tiene sus preferencias.

Correlindes
17/06/2007, 13:17
Pues yo a veces me aburro del mismo libro y comienzo mas de uno a la vez ahora estoy con "Pasiones Romanas" y con "Brida" pero en libro de papel, siempre que puedo doy un vistazo a las ofertas del Carrefour y compro alguno...

Correlindes
17/06/2007, 13:26
, a mi también me gusta escribir además de leer, pero se necesita mucho tiempo y tranqulidad, dos privilegios que son difíciles de conseguir, pero es tan fascinante......, tendremos que abrir un hilo con algunos capitulos de nuestras novelillas a ver que piensa este estupendo público :oops:

¿Abrimos otro hilo con un titulo como "Nuestras novelillas" ya que fue Jale quien aportó la idea?

almogavar
17/06/2007, 13:27
Particularmente, yo leo para disfrutar del libro. En cuanto se me hace pesado o no disfruto con su lectura, lo dejo. El último que he dejado a medias es EL PEDESTAL DE LAS ESTATUAS de Antonio Gala.

Correlindes
17/06/2007, 13:40
Je,je,je... esa es la desventaja o ventaja segun se mire del libro de papel, que si no te lo terminas lo ves continuamente dando vueltas ...
No leo dos a la vez por ninguna razon especial, bueno si, como los compro de oferta y normalmente compro mas de uno, hago como con la prensa, primero ojeo un poco y despues el que mas me gusta es el que termino primero... porque a veces y segun con que libro, al principio no te gusta y es solo despues de varios capitulos cuando te enganchas...por ahi arriba hablaban por ejemplo de El medico de Noah Gordon, recuerdo que al principio no me gusto y al ver el tocho menos aun pero despues me engancho y me gusto mucho...

Jale
17/06/2007, 15:19
yo muy a menudo también leo dos libros a la vez, uno en casa y otro que llevo conmigo en el coche para leer en los ratillos que tengo libre, ya veis, es mi pequeño vicio.

Jale
17/06/2007, 15:21
¿Abrimos otro hilo con un titulo como "Nuestras novelillas" ya que fue Jale quien aportó la idea?

pos nada, si hay que abrirlo, se abre, a ver quienes se deciden a poner sus escritos, ¿lo abrimos?

Correlindes
17/06/2007, 15:36
Pa´lante con ese nuevo hilo

Jess
17/06/2007, 18:59
Hola a todos/as hoy he descubierto este hilo me parece de lo más interesante, ahi van mis aportaciones como lectora empedernida: La catedral del Mar, La ciudad de los Prodigios (MENDOZA), ZIG ZAG ( Somoza), y de Follet EL MEDICO; CHAMAN y LA DRA: COLE, todos son la trilogia completa es realmente deliciosa para el lector, a mi personalmente me encantaria un cuarto libro peró el autor no se decide, de Follet tambien teneis EL ULTIMO JUDIO,,,,bueno por ahora ya...........saludos y me ha gustado mucho este tema.....

Sevilla
18/06/2007, 00:22
¿Y qué tal....?

muy bueno

almogavar
01/07/2007, 23:59
Acabo de leer "Los aires dificiles" de Almudena Grandes y me ha gustado. Pero, desde mi punto de vista, la autora se sumerge constantemente en disquisiciones farragosas e interminables que te hacen hasta perder la linea argumental, a veces.

No obstante, es una bonita historia y los personajes son muy reales y estan muy bien retratados.

Mi siguiente libro es "El último Catón" de Matilde Asensi.

casablanca
02/07/2007, 10:46
Yo acabo de leer el cuento número trece. No ha estado mal, pero tampoco es que me gustara haya gustado mucho como para recomendarlo.
Ahora estoy a medias con el último catón y si que me gusta.
Para el siguiente espero ver vuestras recomendaciones.

rocinante
02/07/2007, 14:19
Yo estoy empezando el de Almudena Grandes.. "Los aires dificiles".. ya te contare Almogavar , quetal..

El ultimo Caton.. entretenido y muy fantastico, pero termina dandote pena que se acabe el libro...
vamos con el paso cambiado de libros jejejeje

Me a gustado mucho "La cena secreta" de Javier Sierra,

almogavar
02/07/2007, 14:37
Yo acabo de leer el cuento número trece. No ha estado mal, pero tampoco es que me gustara haya gustado mucho como para recomendarlo.
Ahora estoy a medias con el último catón y si que me gusta.
Para el siguiente espero ver vuestras recomendaciones.

Pues yo te recomiendo "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. A mi me gustó mucho.

almogavar
02/07/2007, 14:49
Me a gustado mucho "La cena secreta" de Javier Sierra,

Me lo buscaré en mi biblioteca para PDA.

Angelguitar
02/07/2007, 21:01
Me lo buscaré en mi biblioteca para PDA.
¿y cual es esa biblioteca?

almogavar
02/07/2007, 21:02
¿y cual es esa biblioteca?

Ponme un privado y te doy la dirección completa: Calle, número, población y código postal.

almogavar
02/07/2007, 21:03
Ah! y ya lo tengo metido en mi tarjeta SD.

CAPGROS
03/07/2007, 02:05
hola,
Pues nada, estoy en l marjal y seguro ke acabo LA CATEDRAL DEL MAR, es un gran libro, si alguno tiene la oportunidad de leerlo se lo recomiendo.
Adeu.

almussafes
03/07/2007, 08:54
la sombra del viento me encanto y despues lei la catedral del mar y es una pasada, no podia dejarlo

almogavar
05/08/2007, 12:31
Acabo de leer El Último Catón de Matilde Asensi y me ha resultado entretenido. Un libro muy documentado, con una sólida base histórica. Un argumento actual pero que gira alrededor de la Divina Comedia de Dante.
No obstante, lo he encontrado demasiado irreal y fantasioso. A veces me recordaba a las novelas de aventuras que leía en mi adolescencia.
Vamos a ver que empiezo ahora....

almogavar
05/08/2007, 13:33
Siguiendo las indicaciones de rocinante, voy a meterle mano a La Cena Secreta de Javier Sierra. Ya os contaré...

arsenio
05/08/2007, 14:27
Os puedo recomendar "La ciudad de las cigarras" de Miren Gutiérrez, Miren Gutiérrez (http://www.mirengutierrez.com/), no es porque sea mi hija mayor, es una buena novela, entretenida.

Se puede comprar por Internet en Literaturas Com Libros: "La Ciudad de las Cigarras" de Miren Gutiérrez (http://literaturascomlibros.blogspot.com/2007/03/la-ciudad-de-las-cigarras-de-miren.html)

Un saludo

Dulcinea
07/08/2007, 21:52
Yo ahora estoy leyendo "la Historiadora" y no está mal. He visto muchos libros de los que ya he leido y me han gustado. Un libro que me gustó mucho es "el tercer gemelo"

marta
08/08/2007, 16:50
Pues yo, durante un largo tiempo, me voy a tener que leer el temario de las oposiciones....grrrr

NiceDana
08/08/2007, 17:07
pues estas vacaciones he leído La Catedral del Mar. La verdad qe me ha encantado, me enganchaba y pasaba horas y horas leyendo y no podía parar.
Ahora estoy buscando uno para leerme, pero no sé, después de este pedazo de libro me da la sensación de que no voy a encontrar otro que me guste tanto... jejeje

Espero alguna recomendación.

Saludos :toothy7:

anifarex
08/08/2007, 17:37
He leido,La catedral...,El ultimo catón.toda la saga del código davinci,La sombra del viento(con la catedral del mar, es el que más recomiendo...)Los pilares de la tierra,etc,etc.
Me quedan 20 pgs. para acabar El médico de Noah Gordon,y la verdad es que me da mucha pena, pues es un libro que me ha enganchado bastante...os lo recomiendo.
Hecharé un vistazo en el hilo,a ver cual recomendais(que no haya leido...)para meterlo en el bolso(es que si me engancha lo llevo a todas partes).
Hace tiempo entré en el hilo, y comentaba que estaba leyendo Querido Caín,sobre psicología infantil,la personalidad de un niño mas retorcido que un muelle...bueno...no voy a decir que sea bueno o malo...para gustos...colores, y no soy crítica literaria,no está mal...pero no es un libro que recomendara con mucho enfasis.
Me viene a la cabeza" Los renglones torcidos de dios" Torcuato luca de tena,interesante.

Corticata
16/08/2007, 18:30
Totalmente de acuerdo en que "La sombra del viento" es de lo mejorcito que hemos podido leer ultimamente y sin tanto "bombo" como el "...Da Vinci"
Ahora tengo entremanos la novela finalista del planeta del año pasado "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz. Muy buena, a mi parecer.

Bibilot
19/08/2007, 20:55
Me cabo de terminar El corazón helado de Almudenas Grande, me ha gustado bastante tiene 933 pg., es un libro que te engancha, la historia comienza en el día de la muerte del patriarca de una familia que se ha hecho rico en los años del franquismo. El azar hace que se conozcan los hijos de dos familias encontradas durante la guerra. Sus viejas historias familiares se van entremezclando en el libro de manera muy amena.

de esta autora me gustó bastante Malena tiene nombre de tango y Los aires díficiles
Ahora empiezo con lLa sangre de los inocentes de Julia Navarro ( 4ª edición) se trata de una aventura que nos traslada a Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, indagando las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos. ya os contaré.

almogavar
19/08/2007, 22:26
Acabo de leer La Cena Secreta de Javier Sierra y no es de lo mejor que he leido últimamente, aunque no está mal. Yo diria que ni fú ni fá... Uno más que explota el personaje de Leonardo da Vinci.

Ahora tengo en mis manos, listo para empezar con él, La Compañía de la Seda de David Liss. Ya os contaré.

Cencibel
20/08/2007, 00:39
Pues ya que habeis nombrado a García Marquez , os recomiendo Cien años de Soledad.

Yo lo compré hace años , pero no me atrevía a leerlo , porque decían que era complicado, que te hacias un lio porque todos se llamaban igual.... en fin , que lo fuí dejando y hace unos meses ya , que me decidí..... y bueno fué fantástico.

Saludos desde Valdepeñas: cencibel

casablanca
20/08/2007, 11:01
Ahora estoy leyendo los renglones torcidos de dios y me gusta. El anterior (por habérmelo recomendado) fué El arbol de los génizaros, aunque es posible que a algunos guste, yo no lo recomendaré.

Jale
21/08/2007, 11:08
Pues ya que habeis nombrado a García Marquez , os recomiendo Cien años de Soledad.

Yo lo compré hace años , pero no me atrevía a leerlo , porque decían que era complicado, que te hacias un lio porque todos se llamaban igual.... en fin , que lo fuí dejando y hace unos meses ya , que me decidí..... y bueno fué fantástico.

Saludos desde Valdepeñas: cencibel

es verdad, que grata sorpresa cuando lees algo que crees que no te va a gustar y por el contrario te engancha y te gusta, a mi me pasó con CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

rocinante
21/08/2007, 11:47
un relato real impresionante.... ¿NOS OYEN CUANDO LLORAMOS? de Fauziya Kassindja, todo un canto a la libertad y al coraje.

Jale
23/08/2007, 00:31
MANOLOOO, PAISANOOO!!! QUÉ TAL TUS VACACIONES EN LAS GALIAS!!!!, OYE QUE BONITO TO, QUE BIEN LO HEMOS PASAO, supongo que vosotros también que ya te he leido por ahí, a ver si coincidimos pronto en alguna kedada y nos lo contamos.

rocinante
23/08/2007, 12:03
Saludos guapa !!!

Todo muy bien por las Galias, en buena compañia, mejor que mejor.
Esto de dedicarle 15 dias a una region pequeña, es ideal .. "conoces y ves todo", sin prisas.

Un abrazo a mi tocayo y recuerdos de Geles para los dos.

Siguiendo con los libros....

¿Alguein a leido "La Biblia de Barro?? ¿que le parecio??

Bibilot
23/08/2007, 12:31
Saludos guapa !!!

Todo muy bien por las Galias, en buena compañia, mejor que mejor.
Esto de dedicarle 15 dias a una region pequeña, es ideal .. "conoces y ves todo", sin prisas.

Un abrazo a mi tocayo y recuerdos de Geles para los dos.

Siguiendo con los libros....

¿Alguein a leido "La Biblia de Barro?? ¿que le parecio??

¿ es de Julia Navarro?

sedotime
23/08/2007, 17:42
Yo por mi parte os aconsejo El niño del pijama a rayas de John Boyne, a mi me gustó mucho.

Bibilot
24/08/2007, 11:17
Yo por mi parte os aconsejo El niño del pijama a rayas de John Boyne, a mi me gustó mucho.

Se encuentra en las listas de los más vendidos. es una novela de ficción.
Se trata de dos miradas inocentes de lo que fue el holocausto, es una novela corta o un cuento largo. Comienza la historia con Bruno, un niño de nueve años, cunado se muda con su familia a una casa junto a una cerca.

No es solo para adultos sino también es recomendable para niños a partir de trece años, invitandonos a hacer una reflexión colectiva y a yudar a los más jóvenes a conocer a sus antepasados, la historia. Está bien como lectura de verano, se lee rápido.

NiceDana
24/08/2007, 19:23
pues ya está!! ayer me compré "los pilares de la tierra"... cuando tenga un momentillo empezaré a leerlo.:blob5::blob5:

Saludos!!!

Corticata
02/09/2007, 18:48
Acabo de terminar la novela que tenía entre manos. Ya os hablé de ella. Se llama "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz. Fue finalista del planeta 2006. De verdad, no la dejéis pasar. Merece la pena.

almogavar
12/09/2007, 20:08
Desde mi último post en este hilo he leido dos novelas: La Compañía de la Seda, de David Liss y Marina, de Carlos Ruiz Zafón.

El primero, ni fú ni fá. El segundo me ha gustado bastante a pesar de ser literatura para lectores jóvenes. Será que, a pesar de mis 62 tacos, aún conservo espiritu juvenil...

Kiyo
12/09/2007, 20:17
Ya lo puse en otro hilo hace unos días, pero os lo pongo aquí también, en la web de Alberto Vázquez Figueroa tenéis su última novela en descarga gratuita "Por mil millones de dólares".

El tema gira sobre una hipótesis general que probablemente se acerque bastante a lo real, salvando los cambios de nombres y aliños propios para separar la novela de la realidad, no vaya a ser que se la juegue también por escribir cosas que acusan directamente.

Aquí tenéis el enlace:
Alberto Vazquez-Figueroa (http://vazquezfigueroa.blog.com/)

:wave

Jale
12/09/2007, 21:21
kiyo, muchas gracias por ese enlace al blog de Vazquez Figueroa, no lo conocía ni sabía de su decisión de poder acceder gratuitamente a la descargas de sus novelas, me ha encantado leer los motivos por los que ha tomado tan magnifica decisión, como cuenta en su blog del
18/07/2007

mis novelas gratis

Mis novelas gratis

Alberto Vázquez-Figueroa

A partir de ahora mis novelas se editarán simultáneamente en edición “cara”, de las llamadas “de tapa dura”, en edición de bolsillo a mitad de precio, podrán descargarse gratuitamente en “Internet” y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor.

Me han preguntado si es que me he vuelto loco, me sobra el dinero o pretendo arruinarme y arruinar de paso a mi editor. No es el caso.

He meditado largamente sobre el tema y he llegado a la conclusión de que hoy en día hay público para todos los niveles adquisitivos del mismo modo que quien lo desea puede almorzar en un restaurante de lujo, en una simple hamburguesería e incluso acudir a un comedor social.

También puede hacerse un traje a medida, comprárselo en unos grandes almacenes o en un rastrillo dominguero.

Igual ocurre en la mayor parte de las facetas del consumo, excepto en lo que se refiere a los lectores que tienen que resignarse a pagar el precio que marca el editor que ha adquirido los derechos en exclusiva de un determinado libro o aguardar años hasta que se edite en bolsillo.

Y desde luego nunca lo obtendrá gratis.

Y se me antoja injusto porque la cultura es tan importante como comer o vestirse, y desde luego mucho más importante que adquirir un coche donde se ofrecen cien gamas de precios donde elegir......

No deben existir lectores de segunda ni de tercera categoría, porque lo que importa es su relación directa con el autor independientemente de lo lujoso que sea el vehículo que proporcione dicha relación.....

realmente todo lo que dice es muy interesante, y creo que esto no ocasiona que bajen las ventas de sus libros porque como bien dice un lector suyo en un comentario a este blog, gracias a haber leido su última novela en internet, ha decidido comprar tres ejemplares, dos para regalo y uno para él, pues le ha encantado y sin embargo por el título no la habría comprado. A ver si muchos escritores siguen su ejemplo y el fascinante mundo de la lectura abre sus puertas a todo el mundo.

Pongo otra vez el enlace por si alguien quiere leer el artículo entero
Alberto Vazquez-Figueroa (http://vazquezfigueroa.blog.com/)

merce
12/09/2007, 22:17
Pues yo estoy terminando y lo recomiendo totalmente El corazón helado, de Almudena Grandes. Un buen retrato de lo acontecido en España desde la República hasta el día de hoy a través de dos familias. Una maravilla. Saludos

Merce

almogavar
29/09/2007, 12:51
Acabo de leer el libro de Alberto Vázquez-Figueroa y me ha gustado mucho.
Lo que hace es relatar, desde la ficción de una novela, la probable realidad que se esconde trás los verdaderos motivos que desataron la guerra de Irak.
Muy recomendable y además gratis en el blog del autor.

Ahora voy a buscar en mi librería favorita la novela de Almudena Grandes "El corazón helado".

almogavar
18/10/2007, 19:58
Encontré El Corazón Helado de Almudena Grandes y lo tengo en la cola.

Ahora acabo de leer Todo bajo el cielo de Matilde Asensi, y digo lo mismo que dije en su día de El último Catón, de la misma autora: resulta entretenido y se aprecia un gran esfuerzo por parte de la autora para documentar esta novela cuya acción transcurre en la China previa a la revolución comunista.

No obstante, la he encontrado demasiado irreal y fantasiosa. A veces me recordaba a las novelas de aventuras que leía en mi adolescencia.

En definitiva, un cuento chino (no es una metáfora, es literal).

Ahora he decidido cambiar de tercio y he empezado El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez.

casablanca
18/10/2007, 20:16
Yo estoy leyendo El Origen perdido, de Matilde Asensi y considero que es muy fantasiosa pero entretenida.

Jale
18/10/2007, 20:18
Encontré El Corazón Helado de Almudena Grandes y lo tengo en la cola.

Ahora acabo de leer Todo bajo el cielo de Matilde Asensi, y digo lo mismo que dije en su día de El último Catón, de la misma autora: resulta entretenido y se aprecia un gran esfuerzo por parte de la autora para documentar esta novela cuya acción transcurre en la China previa a la revolución comunista.

No obstante, la he encontrado demasiado irreal y fantasiosa. A veces me recordaba a las novelas de aventuras que leía en mi adolescencia.

En definitiva, un cuento chino (no es una metáfora, es literal).

Ahora he decidido cambiar de tercio y he empezado El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez.

pues hemos coincidido almogavar, yo también estoy leyendo las aventuras y desventuras del doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza y Floentino Ariza, ya lo comentaremos.

joseluis_alcorcon
03/11/2007, 01:29
Acabo de terminar "A la sombra del Ombú" de Santa Montefiore. Estupendo.

almer
03/11/2007, 21:31
Muy buenos todos los libros que habeís mencionado aqui, alguno no lo he leido, pero tomo nota, me acuso de ser un lector empedernido, y mi mujer igual, nos leemos casi todo lo que cae en nuestras manos, de lo último que hemos leído y nos ha gustado, La catedral del Mar y otro muy bueno de Matilde Asensi "El origen perdido". en fin "un buen libro es un buen amigo".
Un saludo a todos

johndi
05/11/2007, 01:42
"El niño con el pijama de rayas" de john Boyne, como la vision de un niño puede transmitir tanto. Impresionante, te lo lees en un dia.

johndi
05/11/2007, 01:47
"El niño con el pijama de rayas" de john Boyne, impresionante, te lo lees en un dia.

Doctor Jaus
05/11/2007, 14:23
Os voy a recomendar un libro breve que NO es una novela, sino que nos explica qué es la ciencia. Muy fácil de leer, como para adolescentes. Delicioso, de verdad: Ciencia para Nicolás. Muy recomendable y agradable, con su puntito de humor.

rocinante
05/11/2007, 14:44
Los dos ultimos ..

"La Biblia de barro" de Julia Navarro. Entretenido, pero demasiado largo para lo que es en si la novela.

La sombra de l viento de Ruiz Zafon. MUy recomendable, a pesar de ser tan afamada.

Quincho
05/11/2007, 19:05
Andá, si este hilo aun pulula, se me havía olvidado...
Últimamente:
- El final de Harry Potter (en pichinglis, no me he podido resistir a la tentación y esperar a que esté traducido -soy un fan Potterista)
- "Tierra Roja y Lluvia Torrencial" (inmensa novela río de un escritor indio, Vikram Chandra ) (NO OS LO PERDAIS)
- Y voy a empezar "Vida y destino" de Vasili Grosmann (un macronovelón sobre la Batalla de Stalingrado, la supervencia en el Gulag y el Holocausto, que en su dia fue archiprohibido por las autoridades soviéticas).

Sobre "El niño con el pijama....": demasiado simplista. No es cierto que en "aquellos sitios" todo el mundo estuviera en contra de lo que estaban haciendo, excepto uno o dos jefazos. Desgraciadamente, muuuuchos estaban a favor (y sus familias, también), y eso hizo posible que pasara lo que pasó.

Sobre "La sombra del viento": efectivamente, es de los que son populares pese a su calidad (o buenos, pese a su popularidad).

almogavar
07/11/2007, 17:06
Acabo de leer "El amor en los tiempos del cólera", una curiosa historia de amor y perseverancia magistralmente contada, como no podía ser de otra forma, por Gabriel García Márquez. Muy recomendable.

Ahora tengo un problema: al igual que ocurre cuando te has tomado un buen café y no quieres quitarte el regusto, tendré que esperar varios días antes de empezar otro de los muchos libros que tengo esperando en la cola.

Ya diré por cual me he decidido.

almogavar
09/11/2007, 23:29
Por cierto Jale, ¿terminaste de leer El Amor en los Tiempos del Cólera? ¿qué te ha parecido?

Jale
11/11/2007, 14:22
Hola almogavar, en ello estoy, y, como todo lo de García Marquez, me gusta mucho,me admira su capacidad linguística y narrativa, también es verdad, que a veces, para mi gusto, alarga demasiado determinadas descripciones, pero lo hace con tanta riqueza de matices que se lo tendremos que perdonar no??

almogavar
11/11/2007, 14:35
Claro que sí.
No obstante, quiero decirte que yo, siendo consecuente con mi filosofía de leer para disfrutar, le he dejado algunas novelas sin terminar.
Pero hay que reconocer que es un maestro de la narrativa y si lo lees después de otras cosas, pues no te digo ná...!

almogavar
11/11/2007, 22:38
Bueno, pues ya he dejado pasar unos días como para que se me vaya diluyendo el regustillo que te deja Gabriel García Márquez y ahora voy a empezar una novela de un autor que no he leido nunca: León el Africano de Amin Maalouf. ¿Alguien lo ha leido?

rocinante
22/11/2007, 18:25
Magnifica obra, Almogabar.. para cerrar los ojos y disfrutar de sus paisajes.

Te gustara..

Jale
17/12/2007, 21:28
bueno, a ver, ideitas de buenos libros para regalar en estas fechas no???

Quincho
18/12/2007, 17:45
Ya sé yo por qué no encontraba este hilo: David lo ha movido a imperdibles desde la última vez que lo vi (que hace un mes, lo menos).
Ya terminado "Vida y destino". Se puede regalar (es una OBRA MAESTRA con mayúsculas) al que espere algo de contenido para Navidad. Al que quiera regalos insubstanciales, no.
Estoy releyendo "El Conde de Montecristo" (me encanta volver a los clásicos de la adolescencia) que, por cierto, siempre tiene "algo".
Y me preparo para "Las benevolas", de Jonathan Little: otra de la IIGM en Rusia y de holocausto, para no salirme del tema.

Jale
19/12/2007, 21:05
de quién es vida y destino quincho?

Quincho
20/12/2007, 12:40
Jale:
De Vasili Grosmann. Es un macronovelón sobre la Batalla de Stalingrado, la supervencia en el Gulag y el Holocausto, que en su dia fue archiprohibido por las autoridades soviéticas.

kika
22/12/2007, 21:48
bueno, a ver, ideitas de buenos libros para regalar en estas fechas no???

Hola, acabo de encontrar este hilo por casualidad, y me alegro como buena amante de la lectura.
Quiero haceros recomendaciones de mis últimos libros leídos, "Las pequeñas memorias" de José Saramago, "El Corazón Helado" de Almudena Grandes. Ahora estoy leyendo "La Suma de los Días" de Isabel Allende.

También os recomiendo 2 libros que aunque ya los he leído, son mis dos libros de cabecera, uno es "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder, una historia sobre la filosofía (novela) y "El Final de la Dictadura" de Nicolás Sartorius y Alberto Sabio.

Un saludo y perdonad si alguien ya recomendó alguno de estos libros.

picis
23/12/2007, 02:05
aconsejame alguno,

:flower:¡Hola Tonio!, te habla picis, me gusta mucho leer aunque cuando tienes niños(y yo sólo tengo uno), cuando cojo un libro para leer algunas páginas, antes de abrirlo ya estoy dormida, tb es verdad que llevo muchas cosas "pa lante".
Pero te voy recomendar un libro, que va por la 12 edición, éste es "MARTES CON MI VIEJO PROFESOR" de Mitch Albon. A mi me gustó mucho, después pude leer algunos comentarios en medios de comunicación y tenía muy buena crítica. Si lo lees, espero que te guste.

Desde Sevilla: ¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!

mire
26/12/2007, 22:31
Maravilloso tema.

Yo estoy a la espera de que el 28 de diciembre, es decir, ya, salga a la venta la segunda parte de PILARES DE LA TIERRA.

Se titula Un mundo sin fin y por lo visto, nada tiene que envidiar a su antedecesor.

almogavar
03/01/2008, 21:12
Bien, pues yo, justo antes de Navidades terminé de leer León el Africano de Amin Maalouf. No está mal. Te entretiene.

Después del paréntesis navideño, ahora he empezado En tiempos de prodigios de Marta Rivera de la Cruz y lo que llevo leido me está gustando bastante.

Lo último de Ken Follett, Un mundo sin fin, aún no está totalmente disponible en mi librería favorita, pero espero poderlo conseguir pronto y ya os contaré. Aunque parecer ser que es un tocho mayor aún que Los Pilares. En fin, ya veremos.

mire
03/01/2008, 21:27
Un mundo sin fin, tiene más o menos las mismas que Pilares, si no me equivoco son 1084 páginas.

he empezado juegos Sagrados pero lo he dejado, no he pasado ni de la décima página, me ha agobiado tanta palabra en hindú y la manera que está redactado.

picis
05/01/2008, 02:16
¡hola!, soy picis,
cuando leo todos los libros que sois capaces de leer, que ya me gustaría a mi, tener ese tiempo, porque a mi o me faltan horas del día o es que tengo muchas más aficiones que vosotros, y reitero lo que dije en el foro, soy lectora(cuando puedo), ya me gustaría tener más tiempo para poder leer más. Lo que pasa es que cuando te gusta hacer tantas cosas como por ejemplo: pintar, coser, investigar nuevas técnicas de las artes plásticas; a parte de llevar una casa, una familia, ser la presidenta de un A.M.P.A., pues la verdad a las nueve de la noche estoy que me caigo, y lo único que puedo hacer es sentarme en el sillón y quedarme dormida, pues las pilas se me agotan a esa hora. ¿Será por eso por lo que no soy capaz de leer más?. ¡¡¡Me dais una envidia, cuando decís todos los libros que leéis.!!!

Jale
09/01/2008, 16:20
Hola, acabo de encontrar este hilo por casualidad, y me alegro como buena amante de la lectura.
Quiero haceros recomendaciones de mis últimos libros leídos, "Las pequeñas memorias" de José Saramago, "El Corazón Helado" de Almudena Grandes. Ahora estoy leyendo "La Suma de los Días" de Isabel Allende.

También os recomiendo 2 libros que aunque ya los he leído, son mis dos libros de cabecera, uno es "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder, una historia sobre la filosofía (novela) y "El Final de la Dictadura" de Nicolás Sartorius y Alberto Sabio.

Un saludo y perdonad si alguien ya recomendó alguno de estos libros.

gracias por tus consejos, la verdad que Almudena Grandes me gusta mucho, pero de Saramago no he leído nada, aunque dicen que escribe muy bien. Yo ahora estoy con LA BLIBIA DE BARRO de julia Navarro, pero no se si será bueno, lo que sí es seguro es que será entretenido, no se puede tener todo, no?

almogavar
09/01/2008, 23:28
Yo ahora estoy con LA BLIBIA DE BARRO de julia Navarro, pero no se si será bueno, lo que sí es seguro es que será entretenido, no se puede tener todo, no?

Yo la leí hará como un año y no me entusiasmó gran cosa. Entretenida si que es, pero se le cogen muchos fallos en el argumento y llega a hacerse pesada, prolonga demasiado determinadas situaciones.

almogavar
17/01/2008, 23:17
Ahora mismo he acabado de leer En Tiempos de Prodigios de Marta Rivera de la Cruz, y me ha gustado mucho, muchísimo, diria yo. Es una de esas novelas que, cuando te acercas al final, te da pena de que se acabe. No había leido nada de esta autora, ni tan siquiera conocía su nombre, pero a partir de ahora le seguiré la pista. Si tiene otras obras me gustaría leerlas.

No se si ponerme a continuación con Un Mundo Sin Fin, lo último de Ken Follett. Me da cierta aprensión iniciar la lectura de un libro "gordo", así que lo pensaré mientras descanso un par de días y después tomaré la decisión. Total, si tarde o temprano voy a leerlo.....

almogavar
12/02/2008, 22:30
Ahora mismo he acabado de leer En Tiempos de Prodigios de Marta Rivera de la Cruz, y me ha gustado mucho, muchísimo, diria yo. Es una de esas novelas que, cuando te acercas al final, te da pena de que se acabe. No había leido nada de esta autora, ni tan siquiera conocía su nombre, pero a partir de ahora le seguiré la pista. Si tiene otras obras me gustaría leerlas.

No se si ponerme a continuación con Un Mundo Sin Fin, lo último de Ken Follett. Me da cierta aprensión iniciar la lectura de un libro "gordo", así que lo pensaré mientras descanso un par de días y después tomaré la decisión. Total, si tarde o temprano voy a leerlo.....

Al final, al día siguiente de escribir este post, le metí mano a Un Mundo Sin Fin. Es un libro gordo y a mi me gusta leer despacio, así que aún no voy ni por la mitad. Pero puedo anticipar que es entretenido, en la misma linea que Los Pilares de la Tierra y escrito con el mismo estilo. Cuando lo termine os daré una opinión más completa, que como siempre será solamente "mi opinión".

mire
16/02/2008, 03:19
Yo tengo Un mundio sin fin desde que salió a la venta y no lo he empezado porque quiero saborearlo bien, con calma y todavía no es el momento, quizá en un par de semanas.

Sin embargo en enero me leí Once minutos de Paulo Coelho y os lo aconsejo, utiliza una narrativa muy ágil, la trama es muy entretenido y es una bonita historia.

Ayer empecé El niño del pijama a rayas y también está muy bien, auqneu me temo que acabaré llorando, ya os contaré.

almogavar
16/02/2008, 14:52
Buscaré el libro de Paulo Coelho en mi libreria favorita y lo pondré en la cola de lectura.

Jale
16/02/2008, 16:56
Este año, he tenido un cumpleaños intelectual. Lo mejor de todo ha sido la variedad de los libros regalados, desde la filosofía de Osho a una edición antigua de la Biblia, pasando por misteriosas investigaciones médicas y el melodrama dramático de los años cuarenta descrito en el segundo premio planeta por Boris Izaguirre. ¿Y por qué me ha encantado?, pues por lo acertado de todos y cada uno de ellos.

Quiero hacer especial mención a la Biblia. Aunque soy católica, pues de pequeña me lo han inculcado en el colegio y en la familia, no soy practicante,PERO, se hace dificil dejar de creer en todo, aunque la razón se imponga a la fé.
Hace muchos años que tengo ganas de leer, desde un punto de vista meramente literario e histórico, la Biblia, sus 73 libros la hacen en sí misma una pequeña biblioteca, su nombre procede del plural grieo TA BIBLIA (los libros), término que en latín se transformó en singular, LA BIBLIA (el libro).

EL PENTATEUCO,(los cinco primeros libros de la Biblia, que en la tradición judía recibe el nombre de la Torá), el EXODO, el GÉNESIS, el LIBRO PRIMERO DE LOS REYES, ESDRAS (que trata del retorno a Jesusalen de los judíos desterrados en Babilonia), los LIBROS SAPIENCIALES Y POÉTICOS,los Salmos, los Proverbios...Muchísimos autores escribieron estos libros, conocidos y anónimos, otros son recopilaciones de textos antiguos que mas tarde fueron agrupados, esto hace que cito textualmente "la diversidad de autores, con estilo propio, marco religioso, politico y social en que nacieron y se abrieron camino,las distintas épocas y culturas, han dejado en la Biblia la impronta pluriforme de una incomparable riqueza literaria manifestada en los distintos géneros literarios de la antiguedad"(La Santa Biblia, ediciones Paulina)

Y sobre todo, una de las cosas que más me ha gustado de este regalo que me ha hecho mi hermana Chiqui,es la edición impresa en el llamado "papel de biblia,finísimo y suave, con los cantos dorados, que me recuerda a una preciosa Biblia que tenía mi padre.

No creo que sea capaz de leerla entera, ni mucho menos, esto requiere, como el Quijote, ratitos salteados de relajada lectura. Ya os contaré

taulaí
19/02/2008, 12:29
No os perdaís "La Sonrisa Etrusca" de José Luís Sampedro, os sorprenderá. Es un libro corto, pero ameno. Se trata de un abuelo rudo relleno de ternura.
Me gustan este tipo de libros que funcionan de boca en boca, no vas a "La casa del libro" y lo ves en el primer lineal en una pila de libros y con grandes carteles, pero son muy buenos.
De Ruiz Zafón cualquiera, Marina, El Palacio de Media Noche, Sombra del Viento, etc.
De Torcuato Luca de Tena "Los renglones Torcidos de Dios" y cualquiera de las obras de Pear S. Buck, "La Madre", "El Patriota", "Vientos del Este Vientos del Oeste", "La Promesa", ect.

almogavar
19/02/2008, 14:41
Yo leí La Sonrisa Etrusca hace ya bastantes años y recuerdo que me gustó, aunque ahora no sabría contároslo. De momento tengo una larga cola de libros pendientes de leer y no me plantero la relectura.

Pacoymir
03/03/2008, 14:57
Ayer acabé El niño del pijama a rayas: Muy bonito con un final medio esperado, ameno, divertido,con mucho sentiemiento y de lectura muy ágil.

Taulaí: estoy totalmente de acuerdo contigo con los libros de Buck: los leí hace años y son muy buenos.

Creo que me toca empezar por el eternamente postpuesto Un mundo sin fin.

almogavar
03/03/2008, 22:58
Pues yo acabo de terminar Un Mundo sin Fin.
Está escrito en el mismo estilo que Los Pilares, con un grupo de personajes malos, malísimos, que están todo el rato tratando de hacer la puñeta a otros personajes buenos, buenísimos. Y al final prevelece el bien sobre el mal.
Distrae y entretiene, pero no es la mejor obra literaria que haya leido últimamente, ni mucho menos.

marta
04/03/2008, 17:09
Almogavar... pues me quitas los nimos....ya lo he dejado un poco...ahora lo tiene una amiga, y con esos preliminares... tendre que buscar un buen momento.

Yo ahora estoy releyendo la saga de El Medico, El Chaman y voy a empezar el tercero , La doctor Cole, los 2 primeros tienen una vision muy humana de la profesion.... será que me toca directamente.

almogavar
04/03/2008, 22:51
No te desanimes Marta, que el libro no está mal. Ya he dicho que distrae y entretiene e incluso puede llegar a engancharte un poco. Lo que pasa es que a mí me gusta mucho más el estilo y la forma de narrar de los autores que escriben en español.

mire
05/03/2008, 13:51
Bueno, pues mis 30 priemras páginas de Un mundo sin fin, son un poco caóticas, no sé si decir que ha hablado ya de unos 15 personajes, nombres, apellidos y profesión.

No pinta mal, ya os informaré.

Marta, no te desanimes, en general los libros de Ken Follet están bien, 1184 páginas con una tipografía pequeña van a dar miucho de sí.

msanro
07/03/2008, 00:44
Buenas noches: Acabó de aterrizar en el foro y descubierto este apartado.
Yo también soy aficionada a la lectura especialmente cuando estamos de viaje, llega la noche, los niños duermen, saco el libro y bajo las estrellas tumbada en mi hamaca me pongo a leer, es el mejor momento del día.
En fin que tengo preparado para las próxima Semana Santa Firmin de Sam Savage. Útimamente he leído y me han gustado bastante, La Sangre de los Inocentes de Julia Navarro, El cuento número 13 de Diane Setterfield, En busca del Unicornio de Juan Eslava y Jonathan Strange y el Señor Norrel de Susanna Clarke (éste casi me da miedo recomendarlo porque es un libro diferente, extraño, lento, lo tuve que ir intercalando con otro porque son de esos libros que gusta leer pero no lo puedes devorar, lleva su propio ritmo, no tienes prisa ni por seguir leyendo ni por terminarlo, en fin contradictorio pero me encantó).
Saludos

Jale
08/03/2008, 11:56
Hola msanro, qué verdad dices cuando comentas que hay libros que llevan su propio ritmo, sin prisas por seguir leyendo ni por dejarlo, a mi me ocurre lo mismo, lo intercalo con otros libros, y acabo de leerlo, porque me es imposible no terminarlo, y al final siempre gustan y dejan huella

somos5
12/03/2008, 17:40
Permitidme hacer una recomendación de ultimísima hora.
Se trata de SEDA ,Alesandro Baricco.
No tiene más de 40 minutos de lectura y es absolutamente una delicia leerlo.
Lo de ultimísima hora es porque, el dia 19 de Marzo, se estrena la película en los cines de España.
Saludos.
Evelin.

almogavar
16/03/2008, 12:57
Ayer terminé de leer Dos Mujeres en Praga de Juan José Millás. Nunca había leido nada de este autor y la verdad es que no me ha entusiasmado mucho. Es una historia extraña, donde los personajes se mueven entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, el lado derecho y el lado izquierdo. Aunque en realidad nunca está claro en que lado están. En fín, un rollo. Por lo menos desde mi punto de vista.
Ayer me regalaron Te daré la Tierra de Chufo Llorens, un escritor del que tampoco he leido nada hasta ahora. Tiene buena pinta. Le meteré mano en estos días.

Jale
23/03/2008, 22:51
Ayer terminé de leer Dos Mujeres en Praga de Juan José Millás. Nunca había leido nada de este autor y la verdad es que no me ha entusiasmado mucho. Es una historia extraña, donde los personajes se mueven entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, el lado derecho y el lado izquierdo. Aunque en realidad nunca está claro en que lado están. En fín, un rollo. Por lo menos desde mi punto de vista.
Ayer me regalaron Te daré la Tierra de Chufo Llorens, un escritor del que tampoco he leido nada hasta ahora. Tiene buena pinta. Le meteré mano en estos días.

a mi me pasó lo mismo con DOS MUJERES EN PRAGA, yo tampoco lo recomiendo, no dice nada de principio a fin.

rocinante
24/03/2008, 00:51
Ya he terminado "Un mundo sin fin "..... apasionante y vertiginosa la historia desde la mitad del libro aproximadamente, aunque siempre te esperas un giro radical en las historias, como en Los Pilares de la Tierra, en este tampoco defrauda para nada ese estilo de Kent Follet.

Me a gustado auque es muy molesto fisicamente para leerlo, desde luego olvidado par lelvarlo en el metro..jejeje.

rocinante
24/03/2008, 00:52
ahh y como siempre muy documentado.

almogavar
24/03/2008, 12:30
Me a gustado auque es muy molesto fisicamente para leerlo, desde luego olvidado par lelvarlo en el metro..jejeje.

Precisamente por eso yo prefiero leer en la PDA. Puedes llevar toda una biblioteca en tu tarjeta de memoria y la PDA en el bolsillo de la camisa.

rocinante
24/03/2008, 20:11
si tu razon llevas almogavar... pero el papel es el papel

mialu
02/04/2008, 22:44
Ya he terminado "Un mundo sin fin "..... apasionante y vertiginosa la historia desde la mitad del libro aproximadamente, aunque siempre te esperas un giro radical en las historias, como en Los Pilares de la Tierra, en este tampoco defrauda para nada ese estilo de Kent Follet.

un mundo sin fin... buenisimo, bueno para mí en esto de la lectura tambien hay gustos claro.
últimamente leí uno muy bueno
la catedral del mar, muy recomendable:cheers:

Corticata
04/04/2008, 19:25
Totalmente de acuerdo en lo dicho de "Dos mujeres en Praga", sin interés en ningún momento.
Ahora estoy con uno que hace tiempo que quería leer, Chaman, de Noah Gordon. Como casi todo lo de Gordon, un placer de lectura.

almogavar
08/04/2008, 13:53
He terminado de leer Te Daré la Tierra de Chufo Lloréns y me ha gustado bastante. Tiene cierto parecido con La Catedral del Mar ya que la historia se desarrolla en la Barcelona del siglo XI y el protagonista es un joven campesino recien llegado a la ciudad, donde hace fortuna.
A pesar de ser un libro gordo, se lee con bastante rapidez, ya que está escrito con un estilo muy ágil y su lectura engancha.
Recomendado.

merce
11/04/2008, 21:57
No sé si se ha comentado en el hilo, pero quería recomendaros Entre Limones. Es un libro que trata sobre un inglés que compra un cortijo en la Alpujarra. Allí comienzan sus aventuras y un montón de anécdotas con los lugareños que realmente os harán reir. Lo mejor de todo es que es una historia real, contada por su protagonista, Chris Stewart, ("Cristobal el inglés" para los alpujareños) Además el contacto con la naturaleza del protagonista nos hace sentirnos cercanos a nosotros que nos gusta tanto el campismo. Saludos

Merce

almogavar
17/04/2008, 22:27
Acabo de leer Once Minutos de Paulo Coelho. No está mal. Nos permite ver el mundo del sexo desde un punto de vista bastante filosófico.
El personaje principal me parece algo irreal ya que los razonamientos que se le atribuyen no encajan con la realidad de su mundo.
De todas maneras, es una obra bien escrita que se lee con facilidad.
Recomendado.

almogavar
17/04/2008, 22:36
Ahora estoy a la espera de que esté disponible la última novela de Carlos Ruiz Zafón El Juego del Ángel. Mientras tanto tengo algunas historias cortas de este mismo autor que me servirán para entretenerme.

m_a_g_d_a2000
19/04/2008, 19:14
Estoy leyendo Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini, el autor de "Cometas en el cielo". Es un libro estupendo, con una historia interesante y sobre todo muestra con maestría la historia de Afganistan justo desde antes de la invasión soviética y hasta la posterior llegada de los talibanes y los brutales cambios que llevaron al país.

almogavar
23/04/2008, 12:26
Mientras espero, he leido un par de cosillas de Carlos Ruiz Zafón: "El principe de la niebla" e "Infierno" y ahora he empezado El Corazón Helado de Almudena Grandes. Todo esto a la espera de que llegue a mi libreria favorita, donde todavía no está disponible, "El juego del ángel".

macu70
23/04/2008, 16:33
Yo aconsejo El niño del pijama de rayas y La ladrona de libros. Son fáciles de leer, entretenidos y no te dejan indiferente.

Antonio Poyato
26/04/2008, 19:37
E cutonisado un navman lo e transformado en una pda y me gustaria
Meterle libros algunos tiene en el formato adecuado unsaludo

merce
26/04/2008, 21:44
Mientras espero, he leido un par de cosillas de Carlos Ruiz Zafón: "El principe de la niebla" e "Infierno" y ahora he empezado El Corazón Helado de Almudena Grandes. Todo esto a la espera de que llegue a mi libreria favorita, donde todavía no está disponible, "El juego del ángel".

Creo que recomendé este libro en alguna parte de este hilo, para mí es uno de los mejores que he leido ultimamente, (me refiero a El corazón helado) te hace reflexionar y comprender muchas cosas de la historia de este país. Es increible como la autora enlaza toda la historia del libro, altamente recomendable, diría yo.

Bibilot
26/04/2008, 22:03
Como a Merce, a mi también me ha gustado mucho ese libro " El corazón helado".

Ahora me estoy leyendo " Un día de cólera" de Pérez Reverte. Para el que le guste la novela histórica, trata sobre el dos de mayo, está muy bien documentada, da vida a los personajes que hemos visto en los cuadros de Goya.

pereroller
26/04/2008, 23:27
Con respecto al ultimo Caton, yo lo lei el año pasado, muy entretenido, y muy dinamico; con todas las pruebas que tienen que pasar. Yo tambien lo recomiendo pasando las vacaciones y a la hora de la siesta se hace muy entretenido. Un saludo.

pereroller
26/04/2008, 23:42
Creo que he llegado tarde a este hilo, pero estoy viendo que todos leemos novelas de todos los generos, me gusta; con respecto a Noah Gordon, todo la saga del medico es muy buena, pero como el primero ninguno. Ahora quiero empezar LA CATEDRAL DEL MAR, a ver si tiene algo que ver con LOS PILARES DE LA TIERRA.

almogavar
27/04/2008, 12:38
E cutonisado un navman lo e transformado en una pda y me gustaria
Meterle libros algunos tiene en el formato adecuado unsaludo

Yo leo todos mis libros en la PDA (salvo los que me regalan, claro) y los tengo todos en formato electrónico. El formato que más uso es *.lit que se lee con Microsoft Reader. Te lo puedes bajar gratuitamente de la página de Microsoft. Cualquier libro en Word puede ser fácilmente convertido a este formato.
También uso *.pdf que se lee con Acrobat Reader.

Antonio Poyato
27/04/2008, 23:36
Yo leo todos mis libros en la PDA (salvo los que me regalan, claro) y los tengo todos en formato electrónico. El formato que más uso es *.lit que se lee con Microsoft Reader. Te lo puedes bajar gratuitamente de la página de Microsoft. Cualquier libro en Word puede ser fácilmente convertido a este formato.
También uso *.pdf que se lee con Acrobat Reader.
Gracias y espero aprender a meterlos pronto en la pda
Un saludo espero veros pronto en alguna quedada

almogavar
28/04/2008, 20:09
Gracias y espero aprender a meterlos pronto en la pda
Un saludo espero veros pronto en alguna quedada

Eso está "chupao". Si tienes alguna duda, llámame o mándame un e-mail.

ciuatanejo
13/05/2008, 20:35
Bueno, pues acabo de conocer el hilo, así que lo hiré siguiendo y a ver si puedo hacer alguna aportación.
Un saludo

ciuatanejo
19/05/2008, 01:41
Bueno, como hilo de comentarios sobre lectura y ya desaparecido el grupo, en el se propuso hace la lectura y comentario posterior del último libro de Carlos Ruiz Zafón, El Juego del Angel. De momento, lo estamos leyéndo...

Ya comentaremos que tal. Un saludo

Jale
19/05/2008, 12:33
pues sí coméntalo, pues si está también escrito como La Sombra del Viento, vale la pena leerlo

almogavar
19/05/2008, 16:31
Yo estoy a la espera de que esté disponible en mi librería favorita. Mientrás tanto me estoy leyendo El Corazón Helado de Almudena Grandes. Ya llevo más de la mitad y estoy entusiasmado con él. La forma de tratar el tema y los personajes es magistral. Cuando lo termine haré un comentario más extenso. De momento, muy recomendable.

merce
19/05/2008, 19:09
Para mí, creo que lo he dicho antes, ha sido uno de los mejores libros que he leído Almogavar, El corazón helado, la exposición de los personajes ayudan a entender muy bien cosas que pasaron en este país, nunca olvidaré este libro.

almogavar
19/05/2008, 22:32
Pues ya tengo El juego del angel, así que lo pongo en cola y le meto mano cuando acabe el que estoy leyendo ahora.

marta
20/05/2008, 13:48
Yo, por primera vez...he dejado un libro a medias... "La suma de los dias" de Isabel Allende....Demasiado autobiográfico... pienso que quizas no lo he cogido en buen momento.
ahora empezare "La enfermra Brunete"... a ver que tal...
Esperaré impaciente la critica de El Juego del ángel... me da... que mucho márqueting.

iogui
22/05/2008, 08:47
:bounce::bounce:A ver si apareces por aquí Tonio.. que ya ves que continuamos con el libro..
El juego del angel ahora lo está leyendo ciuat..pero no está por la labor :toothy7: se lo tendré que quitar.

Antonio Poyato
25/05/2008, 11:42
:cry::(Estoy léguenlo el juego del ángel
Boy por el capitulo 12 y todavía no me ha enganchado.
Esperaba más de este libro. La beldad es que si sigue por esa línea, creo que no me va a agradar mucho
Mucho marqueting

mistinkis
29/05/2008, 14:37
Hola a todos, os acabo de descubrir y me encanta este hilo, he de confesar que no lo he leido todo todavía, pero con paciencia lo iré haciendo, yo me estoy leyendo ahora EL ANILLO:LA HERENCIA DEL ÚLTIMO TEMPLARIO de Jorge Molist, no está mal, esta siendo entretenido, eso sí estoy deseando terminarlo y empezar el de Carlos Ruiz Safón, EL JUEGO DEL ÁNGEL, ya que me apasionó LA SOMBRA DEL VIENTO. Saludos os seguiré de cerca.

perecompte
31/05/2008, 01:12
Hola!
Hace algunos días que os estoy siguiendo y no he podido resistirme a recomendaros en libro que para mí resultó una pequeña joya. El libro es Verde agua de Marisa Madieri Fioume 1938-Triestre 1996), autora italiana. El título original es Verde acqua, la traducción, al castellano la recuerdo como bastante buena, creo que al catalán también la había, pero no la encontré.
El argumento va sobre una familia de italianos (la suya) que, después de la 2ª guerra mundial hubieron de abandonar territorios que pasaron a la extinta Yugoslavia, y que hoy son de Croacia? Está tratado com mucha exquisistez.

perecompte
31/05/2008, 01:40
Hola! Me acabo de repasar algunas páginas y he podido anotarme algunos libros que me podrían interesar. He de confesaros que últimamente estoy leyendo poco para mi gusto. También debo confesaros que huyo de los Best sellers como un gato del agua fría, aunque con alguno me he llevado una grata sorpresa.

Mi proposición es esta: Alguien del hilo sabe poner un "post" con los títulos de los libros que vamos aconsejando? Nos ahorraríamos tiempo (los lectores del hilo, claro). Después iriamos añadiendo a ese mensaje los títulos que quisieramos recomendar o comentar.
Qué os parece la idea, alguien se atreve?

manuelfu
01/06/2008, 16:19
Bueno he descubierto este hilo y me encanta. Soy un gran aficionado a la lectura. Hace poco terminé El Juego del Angel. El libro mejora poco a poco. Al principio no termina de enganchar pero Ruiz Safón si algo sabe, es terminar sus novelas. De todas formas esta novela está escrita para aprovechar el tirón de La sombra del viento.

almogavar
04/06/2008, 14:50
Hoy he terminado de leer El Corazón Helado de Almudena Grandes. Es una magnifica novela magistralmente escrita con el estilo característico de la autora.
El titulo hace referencia al poema de Machado y en ella se describe el horror, la angustia y la injusticia que reinaba en un periodo de la historia de España.
Muy recomendable.

almogavar
12/06/2008, 10:24
Hace un rato he terminado de leer El Juego del Angel.

A Carlos Ruiz Zafón le he leido cosas mejores.

Es una mezcla de novela fantástica y novela negra que más bien parece destinada a una colección de literatura juvenil.

Nada que ver con La Sombra del Viento, que nos dejó tan magnifico recuerdo.

Bibilot
16/06/2008, 11:11
Hoy he terminado de leer El Corazón Helado de Almudena Grandes. Es una magnifica novela magistralmente escrita con el estilo característico de la autora.
El titulo hace referencia al poema de Machado y en ella se describe el horror, la angustia y la injusticia que reinaba en un periodo de la historia de España.
Muy recomendable.

Estoy de acuerdo contigo, me gustó mucho, con una manera diferente de enfocar el tema.

Bibilot
16/06/2008, 11:17
Este fin de semana me leí El niño del pijama de rayas, un libro de lectura fácil y rápida, es muy emotivo. Lo recomiendo

almogavar
18/06/2008, 15:29
Bueno, pues ya que varios foreros/as han recomendado El Niño con el Pijama a Rayas, por fin me he decidido a leerlo y lo he hecho en cuatro ratos.
Es una historia para adultos contada desde el punto de vista y con el lenguaje de un niño.
El argumento podría ser creible si no fuera porque se atribuye al protagonista una ingenuidad que raya la ñoñez, excesiva en un niño de 9 años.
A pesar de todo, yo también lo recomiendo.

P.D.: Una vez más quiero manifestar que éste y otros comentarios hechos por mí con respecto a los libros leidos, no son más que mi más modesta opinión con respecto a ellos; la impresión que me han dejado al leerlos. En absoluto pretendo hacer una crítica, tarea para cual no me considero preparado.

almogavar
19/06/2008, 20:10
Después de El Niño con el Pijama a Rayas, para nivelar la balanza, he empezado a leer La Aventura del Tocador de Señoras de Eduardo Mendoza, escrita en clave de humor. Ya os contaré a aquellos que no la hayáis leido.

perecompte
21/06/2008, 11:52
Hola!

Anoche acabé de leer "el niño con pijama a rayas". Me ha costado, no conseguía engancharme. Me resultaba previsible todo lo que iba sucediendo, incluso el desenlace.
Cuando lo leía tenia la sensación de estar leyendo un remedo o una continuación del "Principito", demasiada ingenuidad, aunque fuera en los años 40. las reacciones del niño parecen mejor de una criatura de 6 ó 7 años que no de 9 casi 10. Tiene unos pensamientos muy elaborados pero revestidos de ingenuidad para darle credebilidad (he sido niño de 9 años muy ingenuo y aún me acuerdo).
Para mí era una recreación del pensamiento de un chico de 9 años, pero yo "veía" al adulto que lo estaba escribiendo. El autor justifica muchas ignorancias de la criatura, amparándose en la rigidez de la educación, en el terror que le produce el Padre, etc.
Resumiendo, argumento y estructura poco creibles para la justificación de la "moraleja".

El relato esta escrito con un estilo que permite una lectura rápida y fácil.

Espero opiniones, tanto en contra como a favor.

almogavar
21/06/2008, 14:44
Hola!

Anoche acabé de leer "el niño con pijama a rayas". Me ha costado, no conseguía engancharme. Me resultaba previsible todo lo que iba sucediendo, incluso el desenlace.
Cuando lo leía tenia la sensación de estar leyendo un remedo o una continuación del "Principito", demasiada ingenuidad, aunque fuera en los años 40. las reacciones del niño parecen mejor de una criatura de 6 ó 7 años que no de 9 casi 10. Tiene unos pensamientos muy elaborados pero revestidos de ingenuidad para darle credebilidad (he sido niño de 9 años muy ingenuo y aún me acuerdo).
Para mí era una recreación del pensamiento de un chico de 9 años, pero yo "veía" al adulto que lo estaba escribiendo. El autor justifica muchas ignorancias de la criatura, amparándose en la rigidez de la educación, en el terror que le produce el Padre, etc.
Resumiendo, argumento y estructura poco creibles para la justificación de la "moraleja".

El relato esta escrito con un estilo que permite una lectura rápida y fácil.

Espero opiniones, tanto en contra como a favor.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Corticata
21/06/2008, 17:31
Pienso exactamente lo mismo respecto al niño con pijama a rayas. Rebosa una ingenuidad muy poco ingenua.

Corticata
21/06/2008, 17:33
Por no hablar siempre de los libros que nos gustan hoy quiero referirme a uno que se me hizo totalmente "cuesta arriba" y se que habrá muchos que opinen totalmente lo contrario. Me refiero a "El Ocho", creo que la autora es Katherine Neville. Cuenta en muchos sitios como un best seller, pero ya os digo que para mi fue insufrible. ¿Qué opinais?

almogavar
21/06/2008, 22:46
No lo he leido.

juanma9413
28/06/2008, 03:38
Por no hablar siempre de los libros que nos gustan hoy quiero referirme a uno que se me hizo totalmente "cuesta arriba" y se que habrá muchos que opinen totalmente lo contrario. Me refiero a "El Ocho", creo que la autora es Katherine Neville. Cuenta en muchos sitios como un best seller, pero ya os digo que para mi fue insufrible. ¿Qué opinais?
Es un buen libro, a veces nuestro estado de ánimo hace que no cojamos los libros con la asiduidad requerida y los argumentos se van perdiendo en el olvido. Siento que con éste te fuera mal, prueba con "La catedral del mar", si no te gusta....................te invito cuando coincidamos :wink:
Salu2

juanma9413
28/06/2008, 03:42
Creo que he llegado tarde a este hilo, pero estoy viendo que todos leemos novelas de todos los generos, me gusta; con respecto a Noah Gordon, todo la saga del medico es muy buena, pero como el primero ninguno. Ahora quiero empezar LA CATEDRAL DEL MAR, a ver si tiene algo que ver con LOS PILARES DE LA TIERRA.
Te envidio, el poder comenzar un libro como "La catedral del mar", para mí, superior notablemente a los referidos anteriormente.........aunque "El médico y Pilares son excelentes".
Salu2

juanma9413
28/06/2008, 03:50

Buen libro , incluso el principio.....con un Follet mayor tocando temas de sexo (¿viejo verde?). Lo leí en la cama, y era...............eso que te duermes, te cae encima el libro y ya no te levantas :D
Salu2

juanma9413
28/06/2008, 03:55
Yo acabo de leer "Un lugar llamado libertad" de Ken Follet y es amena.Antes me leí "La historiadora" (historia de una chica en busca de drácula y sus orígenes..) me encantó,antes leí "El Ocho "de katerine Neville,también me gustó,"Los pilares de la tierra" tb me gustó,Ahora endo enfrascada en "El ultimo catón" y toy enganchadaaaa.Después me pienso devorar "la biblia de barro"," la hermandad de la sábana santa" "iacobus" y "El sudario" ambientada en Oviedo.

Besinos y buenas lecturas.

Eva
"Un lugar llamado libertad" es una preciosidad. El ocho y Pilares están muy bien.
Salu2

juanma9413
28/06/2008, 04:05
En las últimas semanas he leido "La Historiadora" de Elizabeth Kostova, "En el blanco" de Ken Follett, "A la sombra de la swastica" de Arturo Alejandro Muñoz y "La Ciudad de los Prodigios" de Eduardo Mendoza. Ahora estoy leyendo "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y me está gustando mucho.
Desde que he descubierto la comodidad de leer e-books en mi PDA estoy enganchado a la lectura más que nunca en mi vida.
Comprendo que muchos lectores prefieren sentir el tacto y el olor del papel en sus manos, pero para mí mi PDA me resulta enormente cómoda para llevar en ella muchos libros y transportarlos fácilmente a cualquier parte. Además los puedes conseguir de forma muy asequible, sin salir de casa.
"En el blanco" excelente (para mí, buenísima), la de Zafón, a pesar de contradecir a la mayoría...............se puede leer (escribe bonito pero, la trama........no llego, mi inteligencia no llega a las dos historias paralelas desparejadas notablemente). Creo que al final sólo se preocupa de terminar el libro ¡Con lo bien que lo empezó!
Salu2
PD: Espero críticas, pues mi opinión sobre "La sombra del viento" es muy discutible.

juanma9413
28/06/2008, 04:11
la sombra del viento me encanto y despues lei la catedral del mar y es una pasada, no podia dejarlo
Que suerte leer dos seguidos de ese nivel.......................para mí el segundo es superior.
Salu2

juanma9413
28/06/2008, 04:18
Mis últimos libros han sido:

- La catedral del Mar

- La sombra del viento

- Memorias de una Geisha

y ahora estoy con "Los pilares de la Tierra".

Sin lugar a dudas el primero el mejor de todos.

Un abrazo.
No he leído el de la geisha pero..........sin ninguna duda la catedral es la catedral.
Salu2

Corticata
29/06/2008, 18:08
Es un buen libro, a veces nuestro estado de ánimo hace que no cojamos los libros con la asiduidad requerida y los argumentos se van perdiendo en el olvido. Siento que con éste te fuera mal, prueba con "La catedral del mar", si no te gusta....................te invito cuando coincidamos :wink:
Salu2

Mucha gente me dice lo mismo de El ocho. A ver si pasa un tiempo y lo vuelvo a leer con mejor disposición. Respecto a la catedral del mar ya la he leido. Totalmente de acuerdo. Engancha de principio a fin. De todos modos, si alguna vez coincidemos acepto esa invitación.

juanma9413
29/06/2008, 20:52
ok Corticata.
salu2

almogavar
30/06/2008, 09:05
Acabo de leer La Aventura del Tocador de Señoras de Eduardo Mendoza, cuya trama no tiene nada que ver con lo que su titulo sugiere.
Es una especie de novela de intriga escrita en clave de humor: una astracanada con dialogos y descripciones que parecen salidos de un guión de los Hermanos Marx. Se lee con una sonrisa de principio a fin. No es ninguna gran cosa pero entretiene.

Ahora tendré que ver que empiezo a leer porque en un par de días me voy de veraneo (vacaciones no tengo ya que estoy jubilado) y posiblemente no tendré tiempo de leer mucho, pero llevo una buena colección de libros en mi PDA y alguno caerá. Ya os contaré a la vuelta.

juanma9413
02/07/2008, 02:46
Acabo de leer La Aventura del Tocador de Señoras de Eduardo Mendoza, cuya trama no tiene nada que ver con lo que su titulo sugiere.

Me encantan las aventuras, lo de tocar señoras............................................................¿la trama no tiene nada que ver con el título? El Mendoza me tiene "descolocao" :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

perecompte
11/07/2008, 01:12
Esto está más parado...

Antes de que comience la gran estampida de las vacaciones (si es que no ha comenzado ya). Me gustaría recomendaros la lectura de SUITE FRANCESA de Irène Némirovky . La versión original es en francés, pero la traducción al castellano sigue siendo tan buena como la original. A pesar de que está escrita a principio de los años 40, da la sensación de ser un texto actual; la técnica usada por la escritora es magnífica. Es de lectura muy fluida.

Hasta la vista.

Ya comentaremos.

ciuatanejo
16/07/2008, 13:02
Hola buenas, pues, yo estoy por aquí porque ya hemos llegado de las vacaciones y ahora toca estar por aquí, a los que os vayáis, muy buen viaje y muy buena lectura.
Yo he estado bastante lector, empecé con el Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón que me gustó, algunos detalles de la novela vale la pena leer el libro, aunque el final me dejó un poco con un regusto extraño. Acto seguido empecé a leer La catedral del mar que ha quedado en Standby porque me ajencié La Sombra del viento. Como leí primero El juego del ángel, no se que opinar sobre cual es el mejor, aunque si me dió la sensación de estar "viendo la saga de la guerra de las galaxias" que empieza con La guerra de las galaxias y al cabo de los años salta al Episodio I.
También he leido el Niño del pijama de rayas y la verdad, no me ha acabado de gustar del todo.
Aproveché esté estirón de lectura para leer dos novelas de Paul Auster que os recomiendo encarecidamente La noche del Oráculo y otro que creo que se debe llamar Locuras de Broklyn (lo leí en catalán y el titúlo era Bogeries de Broklyn).
Después de esto, estoy leyendo la saga de novelas juveniles de Carlos Ruiz Zafón...la verdad que me gusta mucho como escribe y de momento no estoy para nada defraudado de sus libros. De los 4 libros, El principe de la niebla, El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina.
Un saludo y buena lectura

iogui
19/07/2008, 23:19
Me he empezado a leer La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón y es genial. La sombra del Angel ya os contaré cuando la lea pero antes me apetecerá, ya que os he leido los buenos comentarios y la compré justo por eso, corazón helado de Almudena Grandes. De Carlos Ruiz tengo cuerda pa tiempo, ya veis q a ciuatanejo, que quedó profundamente impactado por su obra jeje, se le fue la olla y ha comprado casi todas sus novelas.
El niño del pijama de rayas me gustó, aunque coincido con las opiniones de perecompte y almogavar y se me hiciera tambíen predecible. Referente a lo del niño de 9 años "ingenuo" no creo que fuera el único en esa época y entorno e incluso alguno existirá así hoy en día en que se tiende a sobreproteger.
Un saludo
Glòria
La Catedral del Mar muy buena, es como la sombra del viento..empezar y no parar....los pilares de la tierra lo tengo pendiente. Ocho una hermana mia q la leyó se le hizo tb pesada

johndi
02/08/2008, 01:12
Quiero recomendaros el ultimo libro que he leido "los hombres que no amaban a las mujeres" de Steing Larson.

casablanca
06/08/2008, 16:36
Hace algún tiempo que no entro por aquí y, ya era hora.
Coincido con algunos de vosotros en que esperaba "otra cosa" de EL JUEGO DEL ANGEL. Me gustó mucho mas LA SOMBRA DEL VIENTO.
Hace un tiempo leí EL MEDICO de Noah Gordon y me gustó mucho, por eso ultimamente compré CHAMAN y EL RABINO, del mismo autor. Estoy a medias con CHAMAN y la verdad es que casi me recuerda las novelas de M.L. Estefania, que leia de adolescente. Me parece que EL RABINO lo voy a dejar para cuando no tenga otra cosa.
Felices vacaciones y feliz lectura.

Meva
12/08/2008, 18:05
Mucha gente me dice lo mismo de El ocho. A ver si pasa un tiempo y lo vuelvo a leer con mejor disposición. Respecto a la catedral del mar ya la he leido. Totalmente de acuerdo. Engancha de principio a fin. De todos modos, si alguna vez coincidemos acepto esa invitación.

Corticata, yo me uno a las recomendaciones sobre EL OCHO, es un libro que no me canso de recomendar, pues lo disfruté muchisimo, tanto que quise aprender a jugar al ajedrez.

De todos modos, con esto de los libros pasa un poco como con la música y lo que a uno le entusiasma a otro le aborrece....

Como muestra un boton, infinidad de gente que me recomendó y sigue recomendando LOS PILARES DE LA TIERRA, finalmente hice caso y con tremendo esfuerzo me lo terminé por c......s, para poder opinar con causa al respecto y la verdad es que a mi personalmente, no me gustó nada!! Ya ves... así que si finalmente te lo lees y decides que no hay para tanto, piensa que de todos modos habrás aprovechado mas el tiempo que viendo la tele.:D

Aunque dudo que no te guste, la verdad.... eso si, tendrias que intentar llegar a las cien o ciento cincuenta primeras paginas, y luego, no lo podràs dejar!!! :toothy7:

Antonio Poyato
16/08/2008, 19:43
Hola tengo una pda y me gustaría meterle libros.
Asta ahora no e podido. Desearía que alguien me mandase, algún libro en formato html. O en otro formato pero no se como cambiarlo de formato.
Así que también, como cambiarlos de formato.
Gracias

almogavar
17/08/2008, 14:59
Hola tengo una pda y me gustaría meterle libros.
Asta ahora no e podido. Desearía que alguien me mandase, algún libro en formato html. O en otro formato pero no se como cambiarlo de formato.
Así que también, como cambiarlos de formato.
Gracias

Te mando algunos libros a tu dirección de correo electrónico.
Van formato lit y en pdf.
En formato pdf podrás leerlos directamente porque todas las PDAs tienen instalado Adobe Reader. Para leer los de formato lit tienes que instalar Microsoft Reader que te lo puedes bajar de forma gratuita desde la página de Microsoft.

almogavar
17/08/2008, 22:42
Para Antonio Poyato:

Te he enviado dos correos con libros y uno de ellos me ha sido devuelto. Revisa tu buzón.

nueva
19/08/2008, 13:48
los dos que me han dejado muy buen sabor de boca este verano: la cena secreta y la catedral del mar

Jale
21/08/2008, 19:57
pues a mi la catedral del mar me ha gustado mucho, pero la cena secreta........... no se, no acaba de llenarme, se lee rápido y bien, pero no me ha parecedio gran cosa. Ahora estoy leyendo EL TESTAMENTO MAYA, y para haber vendido tanto, tampoco me parece nada del otro mundo, ultimamente no leo nada que me sorprenda.

abuelita
21/08/2008, 23:01
Es una especie de novela de intriga escrita en clave de humor: una astracanada con dialogos y descripciones que parecen salidos de un guión de los Hermanos Marx. Se lee con una sonrisa de principio a fin. No es ninguna gran cosa pero entretiene.

Ahora tendré que ver que empiezo a leer porque en un par de días me voy de veraneo (vacaciones no tengo ya que estoy jubilado) y posiblemente no tendré tiempo de leer mucho, pero llevo una buena colección de libros en mi PDA y alguno caerá. Ya os contaré a la vuelta.

Como haces para poner libros en la pda tengo una ac 35. Gracias.

almogavar
22/08/2008, 09:17
Como haces para poner libros en la pda tengo una ac 35. Gracias.

Puedes leer libros en la PDA en diversos formatos. Yo uso principalmente el formato LIT que se lee con Microsoft Reader (puedes bajarlo gratuitamente de la página de Microsoft), pero, a veces, también los leo en formato PDF.
En una tarjeta de memoria de 1 Gb. pueden caber entre 1000 y 1500 libros, dependiendo de su tamaño, claro. Así que fíjate: puedes tener toda una biblioteca en el tamaño de un sello de correos.

ciuatanejo
22/08/2008, 11:36
Esto de los libros en la PDA está muy bien, aunque creo que yo me destrozaría la vista. Lo prové hace un tiempo pero no lo conseguí, era la PDA de mi mujer y no quería trastearla mucho no fuera el caso de cargarme algo...pero ahora que la he heredado...je,je.
Bueno, de momento, la utilizo como una especie de lector mp3 o iPod gigante.

Os quería comentar que me leí otro libro que aunque un poco tocho por la temática, está bastante bien, se llama el Economista camuflado y es de Tim Harford, lo compré de casualidad y a un precio bastante bueno al ser de bolsillo. No tenía ni idea que ha sido un superventas....
Bueno, para mi, que en esto de la Economia no me entero demasiado me ha ayudado en algunas cosillas, aunque se que no es un libro de literatura lo aconsejo.

Un saludo

marta
28/08/2008, 16:08
Yo estoy leyendo ahora "Te daré la Tierra",de Chufo Llorens, un buen libro y recomendable.
Segun una compañera éste deberia haber recibido el premio en vez de "El juego del angel", que no lo he leido y por los comentarios... me lo pensare.

almogavar
29/08/2008, 09:14
Yo estoy leyendo ahora "Te daré la Tierra",de Chufo Llorens, un buen libro y recomendable.
Segun una compañera éste deberia haber recibido el premio en vez de "El juego del angel", que no lo he leido y por los comentarios... me lo pensare.

Yo lo leí hace unos meses y le encontré cierto parecido con La Catedral del Mar, aunque me gustó más éste último.

almogavar
06/09/2008, 12:15
Antes de irme de "veraneo" empecé a leer Atlas de Geografía Humana de Almudena Grandes. Es un libro gordo que hay que leer despacio recreandose en las descripciones, como todos los de esta autora.
Como ahora dispongo de menos tiempo para leer, voy solo por la mitad. No obstante, al ver la publicidad de la película Los Girasoles Ciegos cuyo guión se basa en la novela del mismo nombre de Alberto Méndez, decidí hacer una pausa en la lectura que tenía entre manos e intercalar esta novela llevada el cine, que es muy cortita.
Acabo de leerla esta mañana y lo he hecho en cuatro ratos.
Son cuatro historias cortas, relativamente independientes, que transcurren en los días que siguieron a la terminación de la Guerra Civil, todas ellas protagonizadas por los perdedores. La primera parece quedar incompleta pero encuentra su final en la segunda. Mientras que en la cuarta (objeto del guión de la pelicula) se aclara el misterio que se plantea en la tercera.
Interesante lectura, bien planteada y mejor escrita. Muy recomendable.
Ahora seguiré con Almudena Grandes y ya comentaré algo cuando termine.

rocinante
06/09/2008, 14:33
Gracias por la aportacion sobre "los Girasoles ciegos", se tendra en cuenta..

Yo estoy enfrascado con "La Artillera" de Angeles Irisarri.. de moemnto demasiado lenta para mi gusto.. digamso que mucho preparativo argumental.. ya contare.

rocinante
06/09/2008, 14:34
Otra aportacion, que se me habia pasado ..

"Mil soles esplendidos" de Khaled Hosseini... muy recomendable

almogavar
06/09/2008, 22:20
Otra aportacion, que se me habia pasado ..

"Mil soles esplendidos" de Khaled Hosseini... muy recomendable

Acabo de añadirlo a mi boblioteca. Lo pongo en la cola.

Jale
05/10/2008, 23:04
Gracias por la aportacion sobre "los Girasoles ciegos", se tendra en cuenta..

Yo estoy enfrascado con "La Artillera" de Angeles Irisarri.. de moemnto demasiado lenta para mi gusto.. digamso que mucho preparativo argumental.. ya contare.

yo de Angeles Irisarri, leí la trilogía Isabel, La Reina. Las hijas de la luna roja, y aunque me gustó, también me parecieron algo lentos

Ahora estoy leyendo "Villa Diamante", de Boris Izaguirre, que fué finalista del premio planeta, y me ha sorprendido gratemente. Es bueno leer de todo, nunca sabe una qué o quién le va a sorprender.

July
14/10/2008, 20:50
hola

July
14/10/2008, 20:51
soy nuevo

July
14/10/2008, 20:52
hola soy nuevo y quisiera saber algunas cosillas

almogavar
14/10/2008, 22:58
Pues pregunta. Puedes hacerlo aquí o en el foro general: depende de la pregunta.

querfer
15/10/2008, 01:16
Bnas yo tambien soy nuevo en el tema del camping y en el tema de las caravanas y tambien tengo muchas preguntas.
Acabo de adquirir una caravana la cual me llegara en febrero y espero no haberme equivocado.

kalemnord
15/10/2008, 01:24
la segunda parte"un mundo sin fin " es un poco mas floja. pero si os gusta los pilaresde la tierra os encantara la catedral del mar

besos desde barna

querfer
15/10/2008, 02:01
Hemos adquirido la sterckeman 490 PE, la queremos para rodar.
Me gustaria saber donde puedo adquirir la sabanas de las litera que son de 90 por 2.10.

almogavar
15/10/2008, 09:39
Hemos adquirido la sterckeman 490 PE, la queremos para rodar.
Me gustaria saber donde puedo adquirir la sabanas de las litera que son de 90 por 2.10.

Las preguntas de este tipo deberías hacerlas en el foro general. Es seguro que allí será leida por muchos foreros y tendrás más posibilidades de obtener respuestas.

almogavar
18/10/2008, 15:12
Esta mañana he terminado de leer Atlas de Geografía Humana, de Almudena Grandes, que había empezado antes de irme de vacaciones. Lo he leido a ratos porque durante este tiempo no he dispuesto de mucho tiempo para hacerlo, pero desde ahora ya podré leer más.
Es una novela escrita con el estilo característico de esta autora que narra retazos de la vida de cuatro mujeres que tienen su trabajo como punto común. Es destacable la forma de describir los sentimientos y las situaciones a las que la vida enfrenta a cada una de ellas.
Recomendable.

almogavar
18/10/2008, 15:18
Ahora he empezado Mil Soles Esplendidos de Khaled Hosseini, que nos recomendó Rocinante.
Ya os comentaré cuando la termine.

inmamá
18/10/2008, 21:11
Soy una lectora empedernida y casi siempre de biblioteca porque suelo leer como dos libros por semana y mi economía no me permite comprar tantos, bueno y tampoco tendría sitio donde ponerlos, por eso me gustaría, que alguien me dijera como descargarlos de Internet.
¿de donde los descargáis para la pda? porque en el ordenador también se podrán descargar,¿no?

almogavar
19/10/2008, 12:53
Soy una lectora empedernida y casi siempre de biblioteca porque suelo leer como dos libros por semana y mi economía no me permite comprar tantos, bueno y tampoco tendría sitio donde ponerlos, por eso me gustaría, que alguien me dijera como descargarlos de Internet.
¿de donde los descargáis para la pda? porque en el ordenador también se podrán descargar,¿no?

Cualquier aplicación para compartir ficheros P2P puede servirte.

También puedes echarle un vistazo a http://www.librostauro.com.ar/librostauro.php

inmamá
21/10/2008, 12:35
Almogavar gracias por la información ya me he registrado en libros tauro pero ¿que es una aplicación P2P ?

almogavar
21/10/2008, 14:50
Una aplicación P2P (peer to peer) es un programa para compartir ficheros, como puede ser eMule, µTorrent, ­etc.

perecompte
01/11/2008, 20:34
Hola!

Esto va más lento que el caballo del malo!

Aquí va mi pequeña aportación.

He empezado a leer: Juntos, nada más de Anna Gavalda, traducida al castellano por Isabel González-Gallarza, de la editorial Six-Barral.
De esta novela salió la película del mismo título que ví antes de localizar el libro. La peli me gustó mucho, así que empecé el libro con ganas, y me está gustando también; está bien escrito y es bastante fluido. La peli parece que ha sido bastante fiel a libro. No lo he acabado aún, pero promete...

Saludos

Jale
02/11/2008, 14:59
pues ya está abierto en los nuevos foros temáticos, el de aficionados a la lectura, espero que seamos muuuuuuchos miembros y que siga siendo tan animado y participativo como hasta ahora.

Jale
02/11/2008, 15:34
por cierto, se hace entrando en vuesto panel de control, pinchais en grupos temáticos y os unís al grupo, y luego se abre al foro temático (jjjeje es que me lo acaba de explicar mi amiga merce)

Jale
04/11/2008, 12:41
Bueno, pues ya está abierto el foro temático, nos dá muchas opcinoes para tener este hilo ordenaito pues podemos poner en un hilo los consejos sobre descargas, libros en pda y móviles y todas esas cosas que nos enseñan Almogavar y Rocinante, en otro hilo los libros y autores que estmos leyendo, criticas... en otro las páginas web interesante sobre libros, descargas de libros gratuitos.... en fín, creo que es mucho más práctico a la hora de buscar post. No hace falta haceros miembros para participar, A ver que os parece lectores.....manifestaosssssss

este es el enlace

WEBCAMPISTAS AFICIONADOS A LA LECTURAS - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/webcampistas-aficionados-la-lecturas/)

almogavar
13/11/2008, 15:50
Hoy he terminado de leer Mil Soles Esplendidos de Khaled Hosseini y debo reconocer que, aunque lo empecé con cierto recelo, me ha gustado mucho.

Es la triste historia, muy bien contada, de la vida de dos mujeres en el Afganistán dominado por los talibanes.

Muy recomendable.

Jale
15/01/2009, 22:34
hace unos 15 años leí un libro que me encantó, se titula EL OCHO, de Katherine Neville, fué un grán éxito y se sigue vendiendo muchísimo tanto en librerias como en el círculo de lectores. Es una novela que te engancha en la trama desde el principio, trata sobre un antiguo ajedrez de Carlomagno con un inmenso poder......... lo recomiendo, pues os encantará. Bien, este rollo viene porque su autora ha sacado ahora una segunda parte, se titula EL FUEGO y tiene bastante buena crítica, alguien lo ha leido?????, lo voy a comprar y me gustaría saber si es tan interesante o como dice el dicho, nunca segundas partes fueron buenas (aunque esto no siempre se cumple)

He puesto este post en los foros temáticos, pero creo que aquí me puede contestar más gente, todavía no estamos muy acostumbrados a los temáticos

pacomari
19/01/2009, 01:24
hola, los reyes magos me han traido "el fuego" y vi que tenia primera parte pero no la encuentro asi que todavia no he empezado el libro. ¿lo habeis leido alguno?

pacomari
19/01/2009, 01:27
perdona jale ahora estoy viendo que tu preguntas lo mismo ,bueno llevas la primera parte de adelanto

Mariquechu
27/01/2009, 10:46
Estoy terminando El Ultimo Caton. Maravilloso, lo estoy disfrutando enormemente. Gracias por vuestras recomendaciones.

Mariquechu
27/01/2009, 10:49
Jale, no también he leido El Ocho y lo he disfrutado también.

P.D. (disfrutado es eso, d i s f r u t a d o. Mucho más que gustado).

Jale
30/01/2009, 15:48
Exacto mariquechu, has dado con la palagra perfecta, disfrutado. Del último catón ya nos dirás que te ha parecido el final, hay opiniones enfrentadas:read2:

Jon y Helena
04/04/2009, 03:22
Hola!!
He estado repasando un poco todos los posts que habeís colgado en esta sección y me ha parecido muy interesante.
Me encanta leer pero desde que nacio mi segunda pequeña , lo había dejado un poco aparcado, ya sabeís hay que priorizar y no queda tiempo libre para la amatxu. Después de leer vuestras opiniones os diré que hace muchos años lei un libro al que le tuve un especial cariño, tal vez reflejaba algo de mi, se titulaba "MI PLANTA DE NARANJA LIMA" pero desconozco el nombre de su autor.
También hay una saga o como querais llamarlo, que se titulan " CIENFUEGOS 1,2,3,4 Y 5" Alberto Vazquez Figueroa, son inolvidables. Espero que los disfruteís.

bimmerz_vn
06/04/2009, 04:53
Creo que Ioppolo tiene mucha razón, la lectura debe de ir más allá de un simple entretenimiento, ya que son los testimonios escritos los que han formado al hombre y son los que crean opinión. ¿No es triste que El codigo da vinci sea el libro más vendido y que aún hoy en España no estén traducidas todas las novelas socio-históricas de Sándor Marai? Es muy triste.

sidekickvn
11/06/2009, 05:23
Jale, me encanta la idea, rara vez puedo intercambiar opiniones sobre los libros que he leido. Luego si me veis mucho por aqui no me llameis pesada. Por lo que veo con la "Iglesia hemos topado", Para mí "Codigo da Vinci", tema bueno, desarrollo se han pasado siete pueblos. El origen perdido, bastante entretenido. Mi escritor favorito es Arturo Perez Reverte, y escritora Rosa Montero, que le voy a hacer la lengua de Cervantes, se nota que me tira mucho. Ya os dare más la lata y os hablaré del libro que estoy leyendo más adelante, que creo que promete.

familiatrap
24/08/2009, 11:43
Ultimamente he leido entre limones. Es una historia moderna y muy amena, ambientada en las alpujarras......recomendable sin duda. hasta pronto.

Ruteros
24/08/2009, 11:46
Me alegro de que recuperes este hilo

Os recomiendo la trilogia de Milenium es un poco escabrosa pero me tiene totalmente enganchada