Iniciar sesión

Ver la versión completa : PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

familiatrap
24/08/2009, 11:49
Y cual es el tema de la trilogia de milenium?. Ultimamente los libros que he leido, al pasar de la segunda parte se me hacen bastante aburridos.

sedotime
24/08/2009, 12:55
Y cual es el tema de la trilogia de milenium?. Ultimamente los libros que he leido, al pasar de la segunda parte se me hacen bastante aburridos.

Policiaca...misterio ...accion

A mi entender bastante entretenida, a veces dura de leer (como dice ruth) ...pero muy recomendable.

merce
24/08/2009, 13:06
Ultimamente he leido entre limones. Es una historia moderna y muy amena, ambientada en las alpujarras......recomendable sin duda. hasta pronto.

La he leído, me reí un montón, está muy bien. :flower:

merce
24/08/2009, 13:07
Policiaca...misterio ...accion

A mi entender bastante entretenida, a veces dura de leer (como dice ruth) ...pero muy recomendable.

Yo estoy leyendo ahora la tercera parte de la trilogía. Para mí lo más dificultoso es memorizar los nombres de cada personaje, porque incluso los nombres ingleses los tengo familiarizados, pero lo suecos....:(

belen
24/08/2009, 13:28
Ultimamente he leido entre limones. Es una historia moderna y muy amena, ambientada en las alpujarras......recomendable sin duda. hasta pronto.

"Entre limones" continúa con "Un loro en el limonero".....tambien muy recomendable.

almogavar
24/08/2009, 15:56
Menos mal que recuperamos el hilo en el foro general. Me he hartado de escribir en el foro temático con la impresión de que nadie me leía.

astartet
24/08/2009, 16:20
Me alegro de que recuperes este hilo

Os recomiendo la trilogia de Milenium es un poco escabrosa pero me tiene totalmente enganchada

Me encanta este hilo ya que yo tambien soy una gran aficionada a la lectura...
Me acabo de leer la primera parte de Millenium y me he quedado a 2 velas por eso quería preguntarte si la segunda y tercera parte van seguidas con los mismos personajes o por el contrario cada libro es una historia diferente

merce
24/08/2009, 16:29
Me acabo de leer la primera parte de Millenium y me he quedado a 2 velas por eso quería preguntarte si la segunda y tercera parte van seguidas con los mismos personajes o por el contrario cada libro es una historia diferente

Van totálmente unidas todas las partes, historia pesonajes, lástima que muriera tan joven su autor, ya que la idea inicial eran 10 partes.....

almogavar
24/08/2009, 16:29

Es una continuación una de otra con referencias a temas tratados en las partes anteriores pero con nuevos giros de la misma historia.
Los personajes principales son los mismos, a los que se suman otra legión de ellos con nombres impronunciables, con lo que te formas un verdadero lio, a no ser que tengas facilidad para los nombres raros.
De todas formas, la historia engancha.
En mi opinión la parte más floja es la segunda. La tercera me gustó mucho.

merce
24/08/2009, 16:30
"Entre limones" continúa con "Un loro en el limonero".....tambien muy recomendable.

ah, pues no tenía idea de que hubiera segunda parte...gracias:flower:

astartet
24/08/2009, 16:40
Es una continuación una de otra con referencias a temas tratados en las partes anteriores pero con nuevos giros de la misma historia.
Los personajes principales son los mismos, a los que se suman otra legión de ellos con nombres impronunciables, con lo que te formas un verdadero lio, a no ser que tengas facilidad para los nombres raros.
De todas formas, la historia engancha.
En mi opinión la parte más floja es la segunda. La tercera me gustó mucho.
Gracias, ya estoy deseando comprarme la segunda edición... y sí, la verdad es que se hace una unos líos con esos nombres que pa qué....

marta
24/08/2009, 17:04
BuenAS!! que bien, recuperado el hilo!
Coincido conlo de losnombres suecos en Milenium..... tela. Yo ya me lei las 3 partes y, la última con recelo, pero decir que me engancho desde el principio.
Tabién me cayó estas vacacones "La Hermandad de la sábana Santa", hacia tiempo que no leia nada de este estilo, está bien, ahora me tocará la segunda parte: "La Biblia de barro".
"Un mundo sin fin" también es un libro que lo leí de un tirón, no se me hizo pesado, mantuvo la acción e intriga en todo momento.

De quién es "Entre limones"?

ninfa
24/08/2009, 17:57
Entre limones y el loro del limonero es de Chris Stewart.
Luego intentaré pillarlo en la biblioteca.
Yo tambie prefiero que tambien tengamos el hilo en general, tendremos un mejor acceso.
Saludos

almogavar
24/08/2009, 21:19
He terminado de leer La Bodega de Noah Gordon. Es una novela entretenida, que se lee rápidamente.
Hace muchos años leí El Médico, Chaman y La Doctora Cole, del mismo autor, y, creo recordar, que estaban en un nivel superior a esta última, aunque, ya digo, que la historia entretiene y se lee con facilidad y rapidez.

marta
24/08/2009, 22:07
Acabo de pedir en la biblioteca , "entre limones".....para estas vacaciones!

belen
24/08/2009, 22:13
BuenAS!! que bien, recuperado el hilo!
Coincido conlo de losnombres suecos en Milenium..... tela. Yo ya me lei las 3 partes y, la última con recelo, pero decir que me engancho desde el principio.
Tabién me cayó estas vacacones "La Hermandad de la sábana Santa", hacia tiempo que no leia nada de este estilo, está bien, ahora me tocará la segunda parte: "La Biblia de barro".
"Un mundo sin fin" también es un libro que lo leí de un tirón, no se me hizo pesado, mantuvo la acción e intriga en todo momento.

De quién es "Entre limones"?
Es de Chris Stewart, no es una novela ni él es escritor. Son las vivencias de un güiri en las Alpujarras, muy divertido la visión desde supunto de vista de las gentes de la zona.
"La biblia de barro" no es en realidad la segunda parte. A mi no me ha gustado, tampoco me gustó "la hermandad...." pero esta todavía menos. Tiene cierto interes la trama, pero es muy previsible y hay veces que se pierde en repeticiones. Yo nola recomiendo, claro que ya se sabe....sobre gustos....

sedotime
24/08/2009, 22:14

he leído que fue el predecesor de phil collins a la batería de genesis....¡que curioso!

La segunda parte, que mencionan en un post anterior, la hizo por encargo, después de vender muchísimo más de lo esperado,

belen
24/08/2009, 22:17
He terminado de leer La Bodega de Noah Gordon. Es una novela entretenida, que se lee rápidamente.
Hace muchos años leí El Médico, Chaman y La Doctora Cole, del mismo autor, y, creo recordar, que estaban en un nivel superior a esta última, aunque, ya digo, que la historia entretiene y se lee con facilidad y rapidez.
Son bastante diferentes. A mi me gustó de "la bodega" que aunque no narra una historia tan intensa como las otras del autor, sin embargo es de una lectura muy agradable.

marta
24/08/2009, 22:18
he leído que fue el predecesor de phil collins a la batería de genesis....¡que curioso!

La segunda parte, que mencionan en un post anterior, la hizo por encargo, después de vender muchísimo más de lo esperado,

Sí que es curioso...

"LA biblia de barro" ya la he cogido, la leeré de todso modos.

olvidoqseremos
24/08/2009, 22:19
Yo quiero aportar mi granito de arena a los aficionados a la lectura, es mi manera de contribuir al foro porque de caravanas... uf! todavía estoy a la búsqueda de la primera y me queda recorrido. Aprovecho para dar las gracias a todos los que me estais ayudando.

Ahí van dos:

.- "Cometas en el cielo" de K. Hosseini (maravilloso y tierno relato sobre la amistad que discurre en Afganistán. No defrauda)

.- "El olvido que seremos" de Héctor Abad Faciolince (como veis mi nick es un homenaje a este maravilloso libro. Es un canto al amor entre padres e hijos) Sencillamente... delicioso).

Un saludo desde una Asturias lluviosa.

almogavar
24/08/2009, 22:20

Yo la estoy buscando en mi librería favorita y no la encuentro.

sedotime
24/08/2009, 22:23
Yo la estoy buscando en mi librería favorita y no la encuentro.
si no la localizas siempre te queda pedirla a La casa del libro , te la sirven en 24 o 48 horas.

almogavar
24/08/2009, 22:25
si no la localizas siempre te queda pedirla a La casa del libro , te la sirven en 24 o 48 horas.

Gracias, pero yo leo en soporte electrónico.

sedotime
24/08/2009, 22:34
Gracias, pero yo leo en soporte electrónico.

cierto...lo habías comentado con anterioridad.

merce
24/08/2009, 22:37
Cual es tu librería favorita, Almogavar??

Los Roper
24/08/2009, 22:46
Pues estamos enganchados a la trilogia de "Milenium" vamos por el ultimo libro "La reina en el palacio de las corrientes de aire " y`para nosotros son los libros de este verano.
Recomiendo:
"El mundo sin fin", "Los pilares de la tierra" ....

... jo se nota que he descubierto la pagina hoy, soy la leche

Jale
24/08/2009, 22:47
Vaya qué alegría que hayais recuperado este hilo, es más cómodo y seguro que vuelve a tener mucho movimiento como antaño :D, yo creo que todavía no nos hemos acostumbrado a los subforos, y como bien dice almogavar, allí el hilo se quedaba a menudo parado, o parecía un monólogo.

Como comenté ayer en el otro hilo, también estoy enganchada a Milenium y sus dificilisimos nombres suecos, la verdad es que están muy bien pues tiene un poco de todo

Marta, yo leí La hermandad de la sábana Santa y otros cuantos de Julia Navarro, y aunque se leen bien, me pasa con ella que los finales los veo algo forzados, como precipitados, no sé, a ver que te parecen a ti.

Jale
24/08/2009, 22:49
Yo quiero aportar mi granito de arena a los aficionados a la lectura, es mi manera de contribuir al foro porque de caravanas... uf! todavía estoy a la búsqueda de la primera y me queda recorrido. Aprovecho para dar las gracias a todos los que me estais ayudando.

Ahí van dos:

.- "Cometas en el cielo" de K. Hosseini (maravilloso y tierno relato sobre la amistad que discurre en Afganistán. No defrauda)

.- "El olvido que seremos" de Héctor Abad Faciolince (como veis mi nick es un homenaje a este maravilloso libro. Es un canto al amor entre padres e hijos) Sencillamente... delicioso).

Un saludo desde una Asturias lluviosa.

pues muchas gracias por tus sugerencias, los pondremos en lista de espera :D y ya nos contarás como van los avances para la cv

Jale
24/08/2009, 22:56
Jale, me encanta la idea, rara vez puedo intercambiar opiniones sobre los libros que he leido. Luego si me veis mucho por aqui no me llameis pesada. Por lo que veo con la "Iglesia hemos topado", Para mí "Codigo da Vinci", tema bueno, desarrollo se han pasado siete pueblos. El origen perdido, bastante entretenido. Mi escritor favorito es Arturo Perez Reverte, y escritora Rosa Montero, que le voy a hacer la lengua de Cervantes, se nota que me tira mucho. Ya os dare más la lata y os hablaré del libro que estoy leyendo más adelante, que creo que promete.

Hola sidekickvn (ufff dificil nick eh?), a mi también me encanta Rosa Montero, me aficioné a ella cuando una amiga me regaló " Te trataré como una Reina" y me gustó muchísimo su narrativa.

merce
24/08/2009, 23:00
No quiero desvelar nada, solo comentar que la segunda parte de Millenium es primordial para comprender el por qué de Lisbeth Salander, a pesar de lo dificultoso de los nombres. La parte final me gustó mucho, mucha acción. NO LEAIS QUE DESVELO. Y también la parte de la pelea con Miriam Wu y el boxeador. Creo que las partes de acción ganan mucho.

Ruteros
25/08/2009, 10:08
ya merce pero el final es uffffff me callo y no digo nada ¿cuanto vas a tardar en empezar el 3º? ja ja ja

merce
25/08/2009, 10:11
Ya voy leyendo el tercero, llevaré una cuarta parte,je,je...

almogavar
25/08/2009, 10:57
Ya voy leyendo el tercero, llevaré una cuarta parte,je,je...

¡¡¡A que te cuento el final...!!!

Pues resulta que al final....
bla...
bla...
bla...
bla...
bla...
bla...
... el asesino es el sheriff.

almogavar
25/08/2009, 11:01
Cual es tu librería favorita, Almogavar??

Es una librería virtual donde me hacen grandes descuentos, tanto en libros como en pelis.

almogavar
25/08/2009, 14:50
Merce, estaba pensando que tú ahora con el "tamagoshi" puedes leer libros en formato electrónico con bastante comodidad. ¿No te lo has planteado?. ¿O tú eres de las que no cambian el tacto del papel por nada?.
Si te decides y necesitas ayuda, cuenta conmigo.

ninfa
25/08/2009, 17:30
Ya me estoy leyendo El loro en el limonero.
La biblioteca no tenia el primero, entre limones.
Empecé anoche, y tambien leí que el autor del libro había sido bateria en los comienzos de Genesis.
Siempre va bien que recomendeis libros, así voy corriendo a buscarlos a la bibioteca.
Ahora estoy esperando a leerme unos que tengo en casa, y cuando acabe quiero comprarme La Mano de Fátima, que me han hablado muy bien.
Si alguien lo ha leído que cuente que tal le ha parecido.

almogavar
25/08/2009, 19:30
Ahora estoy esperando a leerme unos que tengo en casa, y cuando acabe quiero comprarme La Mano de Fátima, que me han hablado muy bien.

Yo lo he leido y dejé mi comentario en este hilo

http://www.webcampista.com/foro/webcampistas-aficionados-la-lecturas/18460-el-rincon-del-lector-5.html#post608157

thunderstorm
25/08/2009, 19:34
Los libros de Ellis Peters sobre Fray Cadfael, una especie de Sherlock Holmes en fraile y con pasado cañalla. Sencillos de leer.

belen
26/08/2009, 00:30
Ya me estoy leyendo El loro en el limonero.
La biblioteca no tenia el primero, entre limones.
Empecé anoche, y tambien leí que el autor del libro había sido bateria en los comienzos de Genesis.
Siempre va bien que recomendeis libros, así voy corriendo a buscarlos a la bibioteca.

Intenta buscar "entre limones" esta mejor.

pilara
26/08/2009, 12:16
hola me podeis indicar el autor de entre limones, no lo he oido nunca y os acabo de leer. lo buscare ya que este verano he leido alguno de los indicados por vosotros y he estado muy entretyenida.
Hace muchos años que no leia tanto y creo que me ha llegado la época de volver a lanovela actual. gracias.

pilara
26/08/2009, 12:17
hola jale nos veremos en merida ya me lei el ocho y efectivamente es muy ameno para verano.

merce
26/08/2009, 12:33
Hola Pilara el autor de Entre Limones es Chris Stewart

sedotime
26/08/2009, 13:38
Pues yo estoy leyendo Entre limones... ya os contaré, de momento aún no he llegado a la mitad ....
Por lo pronto ni fu ni fa...

gutenberg
26/08/2009, 14:55
Hola a todos, yo en mis días de vacaciones me he leido varios libros, como por ejemplo "La Imprenta Babel", "La Última Lección", y ahora estoy leyendo y totalmente enganchado a "Un mundo sin fin"... me encantó "Los Pilares de la Tierra"...

COSTAZUL
26/08/2009, 16:55
Además de las novelas que he leido de Matilde Asensi, y que se han mencionado ya en el hilo, os recomiendo "El caballero del Templo", de José Luis Corral. Este autor, es historiador y catedrático de la Universidad de Zaragoza. Además escribe para revistas como Historia de National Geographic.
Ahora estoy con "Los pilares de la tierra". Cuesta, pero estoy en ello.
"La sombra del viento", muy recomendable. Lloré, reí..........me encantó. Es el tipico libro que no quieres que se acabe nunca.
Saludos.

marta
26/08/2009, 16:55
Hola a todos, yo en mis días de vacaciones me he leido varios libros, como por ejemplo "La Imprenta Babel", "La Última Lección", y ahora estoy leyendo y totalmente enganchado a "Un mundo sin fin"... me encantó "Los Pilares de la Tierra"...

A mi tambien me enganchó "un mundo sin fin", lo leí durante los trayectos de vacaciones, íbamos mi hija y yo a la pelea por el turno. Mientras lo leia visitamos Gante... y me hizo transportar a la época del libro, qué decir que me encantó la ciudad.

merce
26/08/2009, 16:59
Yo acabo de terminar El silencio del bosque, está muy bien escrito, la historia engancha por momentos, a veces.... pero recomendable en general.

ninfa
26/08/2009, 21:00
Intenta buscar "entre limones" esta mejor.
Cuando vaya al Fnac lo miraré-
En la biblioteca no lo tenian.
Gracias

sedotime
27/08/2009, 12:56
Pues yo acabo de leer entre limones, y la verdad es que no me acaba de gustar... lo encuentro un poco soso, creo que no es mi estilo...
Tiene de bueno que es muy fácil de leer.

casablanca
27/08/2009, 13:22
Yo había leído LA ULTIMA CENA, que me gustó bastante y ahora terminé LA RUTA PROHIBIDA del mismo autor JAVIER SIERRA y solo lo encontré interesante.
Como veo que le haceis buena prensa, leeré EL OCHO.

ninfa
27/08/2009, 17:09
Espero que te guste el ocho, a mi me gustó. Es entretenido.
Me gustó mas el ocho que el fuego.

Jale
28/08/2009, 00:50
No quiero desvelar nada, solo comentar que la segunda parte de Millenium es primordial para comprender el por qué de Lisbeth Salander, a pesar de lo dificultoso de los nombres. La parte final me gustó mucho, mucha acción. NO LEAIS QUE DESVELO. Y también la parte de la pelea con Miriam Wu y el boxeador. Creo que las partes de acción ganan mucho.

sii, jaajaja, a mi también me gustó la paliza de la Salander a los moteros......:blob5::blob5:

Jale
28/08/2009, 00:52
hola jale nos veremos en merida ya me lei el ocho y efectivamente es muy ameno para verano.

es verdad, ya queda muy poquito :bounce::bounce:. Un libro que a mi me encantó es Un largo silencio, de Ángeles Caso.

merce
28/08/2009, 00:52
sii, jaajaja, a mi también me gustó la paliza de la Salander a los moteros......:blob5::blob5:

Síii, y donde me dejas el hachazo al padre?? ja,ja,ja...

Jale
28/08/2009, 00:59
jajajaja, ostras, que lo vamos a contar toooooo, jajajajaj, y nos mata la mitad del foro que lo está leyendo....

merce
28/08/2009, 01:01
Pues yo acabo de leer entre limones, y la verdad es que no me acaba de gustar... lo encuentro un poco soso, creo que no es mi estilo...
Tiene de bueno que es muy fácil de leer.

Ay, a mí me encantó ese remanso de paz y sosiego... me sentía alpujareña,ja,ja,ja...

almogavar
02/09/2009, 20:36
Esta mañana he terminado de leer Villa Diamante de Boris Izaguirre.
Ciertamente no esperaba que este histriónico showman fuese capaz de manejar la palabra escrita con tanta brillantez. Debo decir que, en general, me ha gustado su estilo exceptuando algunas detalladas descripciones en las cuales se nota que han sido escritas por un... personaje como Boris.
Es una novela profunda pero de lectura agradable que ahonda en los sentimientos de los personajes protagonistas. Recomendable.

merce
02/09/2009, 20:41
A mí me encantó Villa Diamante, la verdad no me sorprendió que escribiese así, en su sentido del humor se nota que es una persona inteligente y ciertamente con una visión de la vida un tanto peculiar y una capacidad de análisis que pocos puden manejar. Como a mí el personaje Boris me gusta, esos momentos "Boris" sí me han gustado, incluso creo que he echado en falta un poco más de él, porque cuando lees el libro es lógico llevarse una sorpresa. Tengo amigos que me han dicho: "Ya cualquiera escribe un libro, hasta el Boris ese..." Y yo solo les digo: Léelo primero y luego me dices si eres capaz de escribir así.

belen
02/09/2009, 23:11
Pues yo estoy ahora con "La mano de Fátima", y de momento me está gustando mucho, es de los que no puedo dejar de leer. Segun comenta lo flojo es el final. Ya daré mi opinión.

almag
02/09/2009, 23:31
jajajaja, ostras, que lo vamos a contar toooooo, jajajajaj, y nos mata la mitad del foro que lo está leyendo....

porque ya voy por la tercera parte si no sería uno de los que os mataba

almogavar
03/09/2009, 11:08
Acabo de leer El Baile de Irene Nemirovsky. Es una novela muy cortita, que se lee en un rato. La autora, con su habitual estilo, ridiculiza a una pareja de nuevos ricos retratando con maestría la superficialidad de sus caracteres.

sevillista
03/09/2009, 11:13
Pués a quienes les guste Los Pilares de la Tierra,les recomiendo Un Mundo Sin Fín.,es la segunda parte,muy bueno.
IY ahora acbo de terminar de una tacada los tres de Milenniun,muy buenos.

almag
03/09/2009, 14:14
yo estoy ahora con el 3º de Millenium y la verdad que me están gustando mucho. Con decir que el 1º lo terminé estando en el camping de Cáceres y que tuve que salir corriendo a comprarme el 2º porque no podía aguantar os podéis hacer una idea.

almogavar
03/09/2009, 16:05
Merce, has leido ya algo en el cuchi-cuchi?

astartet
03/09/2009, 16:15
¿ Alguien ha leído el libro "El último tren a Estambul"? Me lo compré el sábado y de momento ni fu ni fa...

merce
03/09/2009, 16:26
Merce, has leido ya algo en el cuchi-cuchi?

Comencé a leer En tiempos de prodigios, dos páginas, pero ya me estaba entusiasmando y tengo que terminar la tercera parte de Milenium,je,je... Así que cuando lo termine lo seguiré leyendo, en el reader se lee muy bien.

merce
03/09/2009, 16:27
porque ya voy por la tercera parte si no sería uno de los que os mataba

Pues yo ayer volví a ver la película, me encanta ver a Lisbeth,ja,ja,ja...

merce
03/09/2009, 16:28
yo estoy ahora con el 3º de Millenium y la verdad que me están gustando mucho. Con decir que el 1º lo terminé estando en el camping de Cáceres y que tuve que salir corriendo a comprarme el 2º porque no podía aguantar os podéis hacer una idea.

Te entiendo perfectamente...:neutral:

Azor
03/09/2009, 17:40
.... el "ultimo caton" muchisima mejor narrativa que el "codigo da vinci", y tambien muchisimo mejor teminado .....
... " iacobus" no lo he leido, pero si me han hablado muy bien de el..
... "un largo silendio", si que voy ha leermelo......

.... me gusta mucho leer a escritoras, su narrativa es muy diferente a la de los escritores....esta mucho mas cargada de sentimientos....

....saludos.... :flower: :flower: :flower:

Hay escritoras muy buenas pero también las hay infumables, lo mismo que los escritores, no es cuestión de sexo...

almogavar
03/09/2009, 22:28

Yo me leí los tres, uno detrás del otro, en muy poco tiempo. La verdad es que enganchan. Como ya he comentado en otro hilo, el tercero es el que más me ha gustado, aunque el primero también está muy bien. Para mi gusto el segundo es el más flojito.

lucía
04/09/2009, 00:26
Tengo tres entre mano, el primero de Millenium, Carta a un adolescente y Comer en Italia, rezar en la India y amar en Indonesia. Este último es el que me tiene más enganchada.
Siempre leo así, varios a la vez.

inmamá
04/09/2009, 23:45
Hoy he terminado la trilogía de millenium, me han gustado mucho, pero no me atrevo a ver la pelicula pues cada vez que he visto una de un libro me han decepcionado,

A los que la habéis visto ¿ que os ha parecido , merece la pena, se ajusta al libro?

Tengo ganas de leer "entre limones" porque todos decis que esta bien , pero mi biblioteca no lo tiene¿ hay posibilidad de descargarlo sin pagar?

Antes ley "el ocho" aunque ya lo habia leido cuando salio hace unos años, pero me apetecía volverlo a leer porque me gusto mucho, ahora estoy leyendo "el fuego" pero todavía no puedo opinar pues lo acabo de empezar.

merce
05/09/2009, 00:54
Inmamá, ayer vi yo la peli por segunda vez, me ha gustado. Debes olvidarte del libro, aunque es difícil, en la peli solo trata una parte de todas las historias paralelas que suceden en el libro para centrarse en la trama de la desaparición de Harriet, obviamente no puede plasmarlo todo. Pero pienso que los protagonistas tienen el impulso necesario para que la peli en sí tenga su punto independiente del libro.

sevillista
05/09/2009, 09:59
A mí me gustó la película y ya estoy esperando la segunda parte para octubre,esa lisbert.

iogui
05/09/2009, 10:09
Voy a empezar ya!!! la primera parte de Millenium, q la tengo en la mesita...

merce
05/09/2009, 10:39
A mí me gustó la película y ya estoy esperando la segunda parte para octubre,esa lisbert.

Hola Sevillista, leiste la trilogía??

Voy a empezar ya!!! la primera parte de Millenium, q la tengo en la mesita...

Que bien, tienes mucho para disfrutar...a mí me queda poco...:cry:

ARAN
05/09/2009, 11:02
!! Un hilo tan interesante y yo sin darmen cuenta !! Yo también soy muy aficionado a la lectura, me encantará comentar con vosotros todo lo que pueda.

Despues de acabar con la trilogía de Mileniumm, ahora estoy con "La mano de Fátima", me ha enganchado bastante. ¿la habeis leido?

saludos

almogavar
05/09/2009, 11:34
!! Un hilo tan interesante y yo sin darmen cuenta !! Yo también soy muy aficionado a la lectura, me encantará comentar con vosotros todo lo que pueda.

Despues de acabar con la trilogía de Mileniumm, ahora estoy con "La mano de Fátima", me ha enganchado bastante. ¿la habeis leido?

saludos

Yo la he leido y dejé mi opinión en este hilo y en el foro temático.

almogavar
05/09/2009, 11:41
Inmamá, ayer vi yo la peli por segunda vez, me ha gustado. Debes olvidarte del libro, aunque es difícil, en la peli solo trata una parte de todas las historias paralelas que suceden en el libro para centrarse en la trama de la desaparición de Harriet, obviamente no puede plasmarlo todo. Pero pienso que los protagonistas tienen el impulso necesario para que la peli en sí tenga su punto independiente del libro.

¡Qué casualidad!: precisamente anoche yo también estuve viendo la película, que tenía en cola desde hace varias semanas.
A pesar de que, en general, las películas defraudan si has leido antes la novela, a mí me gustó bastante.
La imagen de los personajes se correspondía con la idea que me había hecho de ellos al leer el libro. Y, aunque en 90 minutos de film no se pueden abordar todos los puntos de la novela, está bastante bien captado el meollo principal de la cuestión. Además, como ya sabes de que va todo, no se te escapa ningún detalle que, a quien la vea sin conocer la historia, podría pasarle desapercibido.

merce
05/09/2009, 11:51
¡Qué casualidad!: precisamente anoche yo también estuve viendo la película, que tenía en cola desde hace varias semanas.
A pesar de que, en general, las películas defraudan si has leido antes la novela, a mí me gustó bastante.
La imagen de los personajes se correspondía con la idea que me había hecho de ellos al leer el libro. Y, aunque en 90 minutos de film no se pueden abordar todos los puntos de la novela, está bastante bien captado el meollo principal de la cuestión. Además, como ya sabes de que va todo, no se te escapa ningún detalle que, a quien la vea sin conocer la historia, podría pasarle desapercibido.

Exacto, es exactamente lo que yo pienso. Yo creo que Stieg Larsson ha descrito perfectamente a los personajes y el director de casting ha sabido captarlo muy bien. Estuve leyendo sobre Noomi Rapace (Lisbeth) es monísima, y cuando se presentó al casting no pensaba quela fueran a coger porque se veía demasiado femenina para ser Lisbeth. Pero la chca ha sabido perfectamente meterse en su piel darle el matiz que necesita el personaje.

merce
05/09/2009, 11:53
Aquí teneis una imagen nada similar de la actriz con Lisbeth...je,je...

merce
05/09/2009, 12:04
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20062d1252140774-para-webcampista-aficionados-la-lectura-lisbeth-jpg

sevillista
05/09/2009, 16:28
Hola Sevillista, leiste la trilogía??

Que bien, tienes mucho para disfrutar...a mí me queda poco...:cry:
Hola Merce, si la leí de un tirón desde Julio a Agosto, me pasó como al amigo morbat, que acababa uno y me iba al opencor a comprar el siguiente.
La pena que al morirse Larsson ,se acabó Lisbert Salander.:cry:

merce
05/09/2009, 16:32
Al parecer hay una cuarta parte inacabada, no sé si lo publicaran. En los foros de fans donde me he movido hay gente que quiere pedir que publiquen, no sé si lo conseguiran... De todos modos no me extrañaría que utilicen a Lisbeth para hacer más libros, comics, o incluso series de televisión, porque el personaje se presta a ello...

sevillista
05/09/2009, 18:38
Efectivamente la compañera de Larsson, dice que hay inacabado un cuarto libro, le preguntaron si ella sería capaz de concluirlo, y aunque al convivr con Larsson era la que mejor lo conocía dice que de momento no se lo había planteado, ojalá cambie de parecer.

Foxtrot1
05/09/2009, 18:48
Llevo casi un año en el foro y aunque he visto varias veces el hilo no había entrado por falta de tiempo para leer el porrón de post que hay en él. Con tiempo los he ido leyendo y ya creo que estoy en disposición de escribir.
Para mí la lectura es la mejor afición que tengo y parte importante en las vacaciones, tanto para mí como para mi mujer. Nunca hemos ido de vacaciones sin un libro para cada uno y ha sido nuestro momento más relajante. Actualmente con la peque el tiempo de lectura se ha reducido pero sin duda, es uno de los grandes momentos del camping, la siesta de la niña y nosotros con nuestros libros, lo mismo por la noche la niña se acuesta y nosotros a leer.
Gracias Jale por haber iniciado este interesante hilo

Foxtrot1
05/09/2009, 18:52
El último libro que he leido estas vaciones ha sido "El quinto evangelio", trama de suspense sobre temas temas religiosos. Un poco más de lo mismo, en ese campo, pero me ha resultado ameno, la verdad es que es de esos que aunque no tienes una necesidad imperiosa de leerlos cada minuto que tienes libre, tenia ganas de que llegara la noche para cogerlo.
Voy a empezar la saga Milenium, estaba esperando a que mi hermana terminara el primer libro, pero todo el mundo habla tan bien de ellos, que no se si no voy a ir a comprarlo ya.
Un saludo.

Foxtrot1
05/09/2009, 18:57
Y ahora una recomendación, este lo lei en el Cambrils Park, en tres o cuatro días, porque me apasionó
"WASQA, EL JUICIO DE DIOS", de Lorenzo Mur Sangrá.
Trata de la reconquista cristiana de Huesca, con el Castillo de Montearagón como escenario principal. Totalmente recomendable esta novela histórica, que a mi me ha recordado a Los Pilares de la Tierra.
Espero que os guste. Un saludo.

merce
05/09/2009, 19:42
Abstenerse de pinchar el enlace los que no hayan visto la otra peli, o no hayan leído el segundo libro de la trilogía Millenium, trailer de la segunda peli:

Trailer de la segunda parte de la trilogÃ*a Millennium, de Stieg Larsson | Cinissimo (http://www.cinissimo.com/trailer-de-la-segunda-parte-de-la-trilogia-millennium-de-stieg-larsson/)

merce
05/09/2009, 19:42
Bienvenido Foxtrot!!

Foxtrot1
06/09/2009, 17:38
Gracias merce, iremos compartiendo lecturas.

sevillista
07/09/2009, 00:21
Me he acordado de la bodega de Noack gordon,está mu bién

marta
09/09/2009, 22:29
Bueno, veo que hay incorporaciones nuevas.
Estas vacaciones me he leido 2 libros, "Entre limones" recomendado aqui, fácil de leer, simpático...y autobiográfico. No está mal.
El otro "La biblia de Barro", éste me h enganchado más, mntiene l tension hasta el final.

merce
09/09/2009, 22:49
Entre limones sería el libro que regalaría algún amigo o familiar que tuviera que estar en un hospital o convaleciente por algo leve. Creo que es una bocanada de aire fresco que le serviría para ver la situación de otra manera.

marta
09/09/2009, 22:56
Entre limones sería el libro que regalaría algún amigo o familiar que tuviera que estar en un hospital o convaleciente por algo leve. Creo que es una bocanada de aire fresco que le serviría para ver la situación de otra manera.

Sí, para eso sí.. tiene situaciones realmente divertidas.

almogavar
15/09/2009, 10:37
Hace un rato he terminado de leer Castillos de Cartón de Almudena Grandes.
Magistralmente escrita, como todos los títulos de esta mujer, es una historia de amor y amistad a tres bandas donde los sentimientos y los hechos se llevan hasta la sublimación.
Cada vez que leo a esta autora me sorprendo con su forma de describir los sentimientos, las pasiones, el entorno de sus personajes.
Muy recomendable.

Jale
15/09/2009, 22:32
Hay escritoras muy buenas pero también las hay infumables, lo mismo que los escritores, no es cuestión de sexo...

estoy totalmente de acuerdo, no es cuestión de sexo, pero tengo que reconocer que algunas veces al leer algo he pensado que estaba escrito por una mujer, sin saberlo y así era, de hecho, mientras me llega la tercera parte de Millenium, estoy releyendo un antiguo libro basado en una investigación policial en el siglo XIX y no me acordaba de su autor, terminando de leer una página sentí que lo había escrito una mujer, y así era, creo que hay formas de escribir, de describir, de narrar.....que son distintas en hombres que en mujeres, sobre todo al plasmar sentimientos, siempre sin generalizar por supuesto.

Tengo tres entre mano, el primero de Millenium, Carta a un adolescente y Comer en Italia, rezar en la India y amar en Indonesia. Este último es el que me tiene más enganchada.
Siempre leo así, varios a la vez.

Lucía, cuánto tiempo sin leerte :cheers::cheers:, a mi me ocurre lo mismo, normalmente ley más de uno, es una vieja costumbre.

saludos

Pues bienvenido al hilo, no he leído la Mano de Fátima, porque por algunos comentarios del hilo no parecía muy bueno, pero habrá que leerlo.

Llevo casi un año en el foro y aunque he visto varias veces el hilo no había entrado por falta de tiempo para leer el porrón de post que hay en él. Con tiempo los he ido leyendo y ya creo que estoy en disposición de escribir.
Para mí la lectura es la mejor afición que tengo y parte importante en las vacaciones, tanto para mí como para mi mujer. Nunca hemos ido de vacaciones sin un libro para cada uno y ha sido nuestro momento más relajante. Actualmente con la peque el tiempo de lectura se ha reducido pero sin duda, es uno de los grandes momentos del camping, la siesta de la niña y nosotros con nuestros libros, lo mismo por la noche la niña se acuesta y nosotros a leer.
Gracias Jale por haber iniciado este interesante hilo

Gracias a tí por intervenir, para todos es un placer leer y poder comentar lo que leemos.

Jale
15/09/2009, 22:33
Efectivamente la compañera de Larsson, dice que hay inacabado un cuarto libro, le preguntaron si ella sería capaz de concluirlo, y aunque al convivr con Larsson era la que mejor lo conocía dice que de momento no se lo había planteado, ojalá cambie de parecer.

pues yo creo que se notaría mucho el cambio, por mucho que conozca y conviviera con Larsson, las formas de escribir son muy personales, no creéis???

belen
16/09/2009, 00:51
Ya me he terminado "La mano de Fátima" y me ha gustado mucho. Es del mismo autor que "la catedral del mar". Me ha gustado más, es más completa, con más personajes, más movida, con una gran base histórica, y me ha gustado como recrea la vida cotidiana de la época. Es amena y engancha. Debo decir que soy una apasionada de la novela historica, así que es muy de mi gusto. Muy recomendable.

marta
16/09/2009, 00:56
Aran, yo voy a empezar hoy mismo La mano de Fátima. a ver que tal.Me han comentado que al principio un poco lento.

merce
16/09/2009, 08:44
Hace un rato he terminado de leer Castillos de Cartón de Almudena Grandes.
Magistralmente escrita, como todos los títulos de esta mujer, es una historia de amor y amistad a tres bandas donde los sentimientos y los hechos se llevan hasta la sublimación.
Cada vez que leo a esta autora me sorprendo con su forma de describir los sentimientos, las pasiones, el entorno de sus personajes.
Muy recomendable.

Fue el primer libro que leí de Almudena Grandes, me encantó y me enganchó a su lectura. Aunque para mí El corazón helado es su obra magistral. Comencé a leer Te llamaré Viernes y lo dejé, me aburrí soberanamente. Mi madre está leyendo Malena tiene nombre de tango, cuando lo termine lo empiezo yo.

pues yo creo que se notaría mucho el cambio, por mucho que conozca y conviviera con Larsson, las formas de escribir son muy personales, no creéis???

almag
23/09/2009, 12:33
pues ayer me terminé millenium 3 y ya necesito otro libro, así que abro una encuesta para que me recomendéis algún título. Antes de que empecéis a preguntarme que tipo de lectura prefiero os diré que cualquier tipo de novela que vaya de cualquier cosa pero que sea ameno de leer y entretenga.

merce
23/09/2009, 12:38
Almag, dicen que Aurora Boreal de Assa Larson dejó enganchado a Stieg, así que...je,je...

teti
23/09/2009, 12:52
pues yo me estoy leyendo de la maruja torres hombre de lluvia que me encanta,

Jale
23/09/2009, 22:59
pues ayer me terminé millenium 3 y ya necesito otro libro, así que abro una encuesta para que me recomendéis algún título. Antes de que empecéis a preguntarme que tipo de lectura prefiero os diré que cualquier tipo de novela que vaya de cualquier cosa pero que sea ameno de leer y entretenga.

pues creo que el bet seller ASSASSINI de Thomas Gidford, te enganchará, eso sí, es muy muy gordo, te va a ocupar toda la memoria de la PDA :D:D

sedotime
23/09/2009, 23:14
Almag, dicen que Aurora Boreal de Assa Larson dejó enganchado a Stieg, así que...je,je...

Me lo apunto, que llevo unos días sin leer...mañana en la hora del café me acerco a la biblioteca.

ARAN
24/09/2009, 09:11
Pues ya he acabado "La mano de Fátima"..., me ha gustado bastante, aunque a veces me dejaba un poco "tocado", con tantas desgracias que le pasaba al pobre Hernando.
Lo que sí ha hecho es que me entren ganas de visitar las Alpujarras y volver a Córdoba y Granada. Hasta he mirado que camping me iría bien como campamento base para las Alpujarras...

Bueno, pues una vez acabado, le espera el turno a Isabel Allende y su última novela. A ver que tal.

Saludos

almag
24/09/2009, 09:51
pues creo que el bet seller ASSASSINI de Thomas Gidford, te enganchará, eso sí, es muy muy gordo, te va a ocupar toda la memoria de la PDA :D:D

por tamaño no me asusta un libro. Y sobre la pda me pasa como a creo que fue sedotime quien lo dijo, que me gusta pasar las páginas de los libros :)

marta
24/09/2009, 13:47
Aran, yo estoy leyendo la Mano de Fatima y me hace recordar mis vacaciones por las alpuerdad... y también es un poco deprimente, cuantas desgracias.....

belen
24/09/2009, 15:17
Pues ya he acabado "La mano de Fátima"..., me ha gustado bastante, aunque a veces me dejaba un poco "tocado", con tantas desgracias que le pasaba al pobre Hernando.
Lo que sí ha hecho es que me entren ganas de visitar las Alpujarras y volver a Córdoba y Granada. Hasta he mirado que camping me iría bien como campamento base para las Alpujarras...

Bueno, pues una vez acabado, le espera el turno a Isabel Allende y su última novela. A ver que tal.

Saludos

Pues si quieres leer sobre las alpujarras en contemporaneo, ya se recomendó por aquí, "Entre limones". Nada que ver con lo que has leido, es muy divertida, y sus gentes son como sale en este libro.Yo tambien quiero ir.

Córdoba merece una visita, es una ciudad preciosa y ahora un buen momento para ir.Se mantiene toda la zona del centro muy fiel a lo que tuvo que ser. En verano hace demasiado calor. Y la mezquita es impresionante. Y mira que estudié arte y me la conocia en imagenes al dedillo, pero verla en directo me impactó. Yo estuve hace menos de un año, pero despues de leer la novela quiero ir otra vez.

almogavar
24/09/2009, 16:22

Saludos

¿Y cual es esa última novela?

merce
27/09/2009, 19:03
Bueno, acabo de leer la última parte de la trilogía Millenium, se acabó y me siento tremendamente desolada. una sensación de vacía se apoderó de mí, porque inconscientemente relacioné ese final con el fin de la vida de su autor y me dio pena. Cuantas ideas tendría en su cabeza para seguir dando vida a los personajes de Lisbeth y Michael? Nunca lo sabremos...

merce
27/09/2009, 19:04
¿Y cual es esa última novela?

La isla bajo el mar, creo es. Sobre una joven guineana que es vendida a un empresario de caña de azucar.

iogui
27/09/2009, 19:41
Bueno, acabo de leer la última parte de la trilogía Millenium, se acabó y me siento tremendamente desolada. una sensación de vacía se apoderó de mí, porque inconscientemente relacioné ese final con el fin de la vida de su autor y me dio pena. Cuantas ideas tendría en su cabeza para seguir dando vida a los personajes de Lisbeth y Michael? Nunca lo sabremos...

¿Sabes qué te dije que tenía la primera en la mesilla? Pues la empecé pero la dejé casi al principio por miedo a engancharme y no estudiar..así que leyéndote me dejas con unas ganas....así tengo "tres" grandes alicientes para tiempo!! No nos cuentes más....:flower:

iogui
27/09/2009, 20:06
Escribo aquí porque algo he hecho en el café que no leo las intervenciones......y no puedo escribir mias

merce
27/09/2009, 20:07
Sí, me pasa igual Gloria, me saca de la web y me dice que no está permitida la dirección o algo así, pero solo me pasa allí...

iogui
27/09/2009, 20:09
lo que te había pasado a ti, pero que se ha corregido..después de mi última intervención no puedo editar tampoco..bueno pues es problema del hilo del café..

merce
27/09/2009, 20:10
Sí, a ver si el resto de cafeteros les pasa lo mismo...

cuevata
27/09/2009, 20:12
A nosotros nos pasa igual ¿qué podemos hacer?

merce
27/09/2009, 20:13
A ver si es algo temporal, si no.... habrá que abrir una tercera cafetería????

iogui
27/09/2009, 20:15
me está entrando migraña...os dejo..jajaj y no es excusa eh? Me he guardado en favoritos el hilo de las camisas...cuevata tu video en japonés, extrañamente, lo he entendido más.
Saluditos

merce
27/09/2009, 20:16
Que te mejores Gloria!!

Espero que los demás cafeteros sepan que estamos aquí...

iogui
27/09/2009, 20:17
Gracias guapa...seguro q se les ocurre..sino podrías abrir tu tercera cafetería, sería la excusa....como dijo Oscar

merce
27/09/2009, 20:18
Esperaré un rato a ver que pasa...

cuevata
27/09/2009, 20:24
Vale, pero yo no mandé nada, o eso creo,que te mejores Iogui

merce
27/09/2009, 20:36
A ver si los demás cafeteros se pronuncian y nos dicen si les pasa lo mismo...

almag
27/09/2009, 21:09
Sí, me pasa igual Gloria, me saca de la web y me dice que no está permitida la dirección o algo así, pero solo me pasa allí...

que habréis hecho en la cafetería que os la han cerrado. Si es queee....

almag
27/09/2009, 21:10
¿Sabes qué te dije que tenía la primera en la mesilla? Pues la empecé pero la dejé casi al principio por miedo a engancharme y no estudiar..así que leyéndote me dejas con unas ganas....así tengo "tres" grandes alicientes para tiempo!! No nos cuentes más....:flower:

pues haces bien en aparcar la trilogia si tienes que estudiar, porque si empiezas lo que vas a aparcar son los estudios. :)

iogui
27/09/2009, 21:11
Es q estaba intrigada y he vuelto a entrar...

Vale, pero yo no mandé nada, o eso creo,que te mejores Iogui

Pero lo habías intentado no? yo lo he visto...

Parece cosa de la luna creciente....jeje

iogui
27/09/2009, 21:12
pues haces bien en aparcar la trilogia si tienes que estudiar, porque si empiezas lo que vas a aparcar son los estudios. :)

:) mira por donde y hoy estoy enganchada al foro..es que.....

almogavar
27/09/2009, 21:23
Ya habéis saturado el segundo café. ¡Si es que no parais de cascar...!

almogavar
27/09/2009, 21:24
A ver si ahora váis a saturar también este hilo...!!!

merce
27/09/2009, 21:24
Ja,ja,ja... ya esta funcionando de nuevo almogavar. Por cierto, me dices cual es tu modelo de pda??

marta
27/09/2009, 21:27
ajjaaaj.... veo que la cafetería se ha trasladado momentaneamente a la biblioteca!!!! jajaaj

iogui
27/09/2009, 21:28
Ja,ja,ja... ya esta funcionando de nuevo almogavar. Por cierto, me dices cual es tu modelo de pda??

A ver si ahora váis a saturar también este hilo...!!!

:toothy7::toothy7::toothy7: ´me parto

almogavar
27/09/2009, 21:28

Es una veterana HP iPaq h2210. Es un poco antigua pero me vá fenomenal para lo que yo la quiero: como navegador y como libro electrónico.

iogui
27/09/2009, 21:30
ajjaaaj.... veo que la cafetería se ha trasladado momentaneamente a la biblioteca!!!! jajaaj

jaja menos mal q estamos silenciosos sino nos echan :)

almogavar
27/09/2009, 21:32
Sssssshhhhhhhh!!!!
¡No molesten a los lectores, por favor!
:downtown::downtown::downtown::downtown::downtown::downtown::downtown::downtown::downtown:

Jale
27/09/2009, 21:38
almag, yo también prefiero leerlos en papel, no tengo pda, pensé que tú leías en pda igual que almogavar...:D

Por cierto, estoy leyendo El Fuego, la segunda parte de El Ocho de katherin Neville y lo encuentro algo espesito en algunos capítulos, y demasiados personajes, lo nuevos y los del libro anterior...a ver qué tal se desarrolla.......AJJJJJJJJJ, llevo UN MES esperando la tercera parte de millnium pues mi barrio se ha quedado sin el agente del círculo y han parado los pedidos, el viernes hablé con ellos y dicen que me lo traen la semana que viene, estoy deseando empezarlo!!!

merce
27/09/2009, 21:41
Es una veterana HP iPaq h2210. Es un poco antigua pero me vá fenomenal para lo que yo la quiero: como navegador y como libro electrónico.

Aha, pero que tamaño tiene?? Como un móvil?? El cuchi cuchi va genial para leer sentada o en la mesa, pero para la cama es algo incómodo... Ahora mismo lo tengo en una mesa y lo leo perfecto.

sedotime
27/09/2009, 21:41
almag, yo también prefiero leerlos en papel, no tengo pda, pensé que tú leías en pda igual que almogavar...:D

Por cierto, estoy leyendo El Fuego, la segunda parte de El Ocho de katherin Neville y lo encuentro algo espesito en algunos capítulos, y demasiados personajes, lo nuevos y los del libro anterior...a ver qué tal se desarrolla.......AJJJJJJJJJ, llevo UN MES esperando la tercera parte de millnium pues mi barrio se ha quedado sin el agente del círculo y han parado los pedidos, el viernes hablé con ellos y dicen que me lo traen la semana que viene, estoy deseando empezarlo!!!

La verdad es que engancha, yo le leí la segunda y la tercera parte seguidas, me gustaron. Aunque quedé un poco saturada, jajaja

almogavar
27/09/2009, 21:42

AJJJJJJJJJ, llevo UN MES esperando la tercera parte de millnium pues mi barrio se ha quedado sin el agente del círculo y han parado los pedidos, el viernes hablé con ellos y dicen que me lo traen la semana que viene, estoy deseando empezarlo!!!

Con la PDA no te hubiera pasado eso, compañera.

almogavar
27/09/2009, 21:48
Aha, pero que tamaño tiene?? Como un móvil?? El cuchi cuchi va genial para leer sentada o en la mesa, pero para la cama es algo incómodo... Ahora mismo lo tengo en una mesa y lo leo perfecto.

La pantalla tiene una diagonal de 9 centímetros y el peso es de 149 gramos.

Es muy cómoda para leer porque es muy liviana y la pantalla tiene un tamaño suficiente, ni grande ni pequeña.

merce
27/09/2009, 21:58
La verdad es que engancha, yo le leí la segunda y la tercera parte seguidas, me gustaron. Aunque quedé un poco saturada, jajaja

Yo me he quedado huérfana... como dijo Vargas Llosa en este artículo...

Lisbeth Salander debe vivir · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/opinion/Lisbeth/Salander/debe/vivir/elpepiopi/20090906elpepiopi_11/Tes)

merce
27/09/2009, 21:58
La pantalla tiene una diagonal de 9 centímetros y el peso es de 149 gramos.

Es muy cómoda para leer porque es muy liviana y la pantalla tiene un tamaño suficiente, ni grande ni pequeña.

Ah, claro, si supiera como meter libros en la psp...

bribon
27/09/2009, 22:08
Yo me he quedado huérfana... como dijo Vargas Llosa en este artículo...

Lisbeth Salander debe vivir · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/opinion/Lisbeth/Salander/debe/vivir/elpepiopi/20090906elpepiopi_11/Tes)

La verdad es que da pena saber que no habrá más entregas...yo las leería sin dudar.

almogavar
27/09/2009, 22:09
Ah, claro, si supiera como meter libros en la psp...

Busca por ahí porque creo que hay un programa parecido al MS Reader para leer en la PSP.

marta
27/09/2009, 22:10
La verdad es que da pena saber que no habrá más entregas...yo las leería sin dudar.

y ahora ¿Qué libro estás leyendo?:flower:

bribon

Lo citado lo he escrito yo

Soy María...he entrado con el nick de Miguel, su lectura favorita es el Marca, jajajajajaja, no creo que leyera Milenium,

merce
Busca por ahí porque creo que hay un programa parecido al MS Reader para leer en la PSP.

EStoy mirando, pero al parecer hay que tener la versión crakeada del firmware...

almogavar
27/09/2009, 22:15
Merce, aquí tienes un tutorial.

Tutorial: Como leer libros en la PSP (1 de 3) @ ElOtroLado.net PSP Scene (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-leer-libros-en-la-psp_974144)

La mayoría de los libros los encontrarás en PDF por lo que siguiendo el tutorial podrás tenerlos en la PSP.

merce
27/09/2009, 22:22
Gracias Almogavar, el problema es que mi psp no la tengo preparada para el programa bookr, hay que tenerla crakeada, ya me entiendes...

marta
27/09/2009, 22:27

Soy María...he entrado con el nick de Miguel, su lectura favorita es el Marca, jajajajajaja, no creo que leyera Milenium,

jajajajjaja .... ya me extrañaba verlo por aquí!!!

merce
27/09/2009, 22:33
Antonio ha comenzado a leer la primera parte y dice que se está enganchando, aunque él ha visto la peli ya...

Jale
28/09/2009, 00:47

jajaja, fíjate que me había parecido raro que ese post lo hubiera escrito bribon, no por lo de leer o no, sino por la forma de escribir, otra prueba más de que los estilos al escribir son muy diferentes, por eso dije que se notaría el cambio si la mujer de Larsson siguiera con la trilogía de Millenium, aunque a lo mejor, sería un cambio que gustara, no tiene por que ser a peor...

Jale
28/09/2009, 00:49
Con la PDA no te hubiera pasado eso, compañera.

es verdad, sabes si se pueden leer libros en el iphone, desde luego tiene una pantalla estupenda....será posible??

owockadoy
28/09/2009, 01:38
Para libros electrónicos, lo mejor es esto (http://www.grammata.es/papyre) o algo parecido como el Inves 600. Los hay mejores, aunque también son más caros.

Es casi idéntico a leer un libro en papel con la ventaja que puedes tenes toda tu biblioteca en apenas 200 gr de peso. Ahora mismo estoy esperando un Papyre que he encargado y estoy que me muerdo las uñas de impaciencia.

Antes de que empecéis a decir que si como las hojas del papel y tal :) no hay nada, ir a un Corte Inglés, un Carrefour o un Alcampo, buscarlo y pedir que os lo dejen coger, tocar y leer un par de páginas. Luego hablamos :). Por cierto, si lo véis y está encendido mostrando una página, es así, lo que véis no es una pegatina, la tinta electrónica tiene ese increible aspecto...
Lo encontraréis en la sección de fotografía, portátiles o pdas, no entre los libros, como debería ser.

P.D: la trilogía de Milleium está en mi ordenador esperando a que me llegue el Papyre para continuar por el segundo libro.

merce
28/09/2009, 01:45
Para libros electrónicos, lo mejor es esto (http://www.grammata.es/papyre) o algo parecido como el Inves 600. Los hay mejores, aunque también son más caros.

Es casi idéntico a leer un libro en papel con la ventaja que puedes tenes toda tu biblioteca en apenas 200 gr de peso. Ahora mismo estoy esperando un Papyre que he encargado y estoy que me muerdo las uñas de impaciencia.

Antes de que empecéis a decir que si como las hojas del papel y tal :) no hay nada, ir a un Corte Inglés, un Carrefour o un Alcampo, buscarlo y pedir que os lo dejen coger, tocar y leer un par de páginas. Luego hablamos :). Por cierto, si lo véis y está encendido mostrando una página, es así, lo que véis no es una pegatina, la tinta electrónica tiene ese increible aspecto...
Lo encontraréis en la sección de fotografía, portátiles o pdas, no entre los libros, como debería ser.

P.D: la trilogía de Milleium está en mi ordenador esperando a que me llegue el Papyre para continuar por el segundo libro.

Vaya...que interesante... incluso creo que se lo he visto a alguien en sitio y me quedé mirandole... Lo único que no navega, verdad? Quiero decir, que no tiene posibilidad de conexión wifi...

owockadoy
28/09/2009, 12:46
Sí, los hay con wifi (http://www.irextechnologies.com/products), pero no te los recomiendo para navegar. La tinta electrónica no está pensada para eso. Tampoco reproducen vídeo ni cosas similares. No son PDAs ni ordenadores, son lectores de libros electrónicos.
Son muy buenos para leer, la experiencia es completamente similar a leer un libro, incluso se pueden usar para reproducir música, pero para el resto, no los recomiendo en absoluto.

almogavar
28/09/2009, 22:47
es verdad, sabes si se pueden leer libros en el iphone, desde luego tiene una pantalla estupenda....será posible??

Sería cuestión de probar. Creo que el iPhone tiene sistema operativo y se pueden ejecutar programas como en un PC o una PDA. Es cuestión de intentar cargarle MS Reader, bájatelo de aquí y prueba a instalarlo en el iPhone

Microsoft Reader - Download Reader for Pocket PC (http://www.microsoft.com/reader/es/downloads/ppc.mspx)

A lo mejor hasta funciona.

merce
28/09/2009, 22:51
Vereis en mi lg he metido un programa llamado Tex reader, pero cuando meto un libro me dice que no tiene memoria suficiente...

almogavar
28/09/2009, 22:56
Vereis en mi lg he metido un programa llamado Tex reader, pero cuando meto un libro me dice que no tiene memoria suficiente...

¿Tienes la opción de meter el libro en la tarjeta de memoria (no la SIM)?

mantra123
28/09/2009, 23:31
Hola buenas noches,me estoy leyendo la isla bajo el mar un libro muy recomendado lo estoy terminando y deja muy buen sabor de boca a por cierto es de Isabel Allende

casablanca
29/09/2009, 16:53
La culpa es de owockadoy.

Pues sí, como escribió tan bien de PAPYRE, he reservado uno, que si todo marcha bien me lo entregarán esta misma tarde. Ya contaré.

De entrada me gustaría descargar La mano de Fátima.

merce
29/09/2009, 17:23
Vaya.... esto de la tinta electrónica se está distribuyendo...

marta
29/09/2009, 18:25
La culpa es de owockadoy.

Pues sí, como escribió tan bien de PAPYRE, he reservado uno, que si todo marcha bien me lo entregarán esta misma tarde. Ya contaré.

De entrada me gustaría descargar La mano de Fátima.

Ala!!! vaya regalito!!

yo de momento continuo con el papel clásico.

casablanca
29/09/2009, 18:43
Ala!!! vaya regalito!!

yo de momento continuo con el papel clásico.

A mi también me gusta el papel, me gusta ver los libros en las estanterías, pero Carmen dice que ya está harta de libros.

Ya lo tengo (el papyre) estoy cargando la batería y tan pronto como pueda, empiezo a trastear en él.

merce
29/09/2009, 19:24
Ay, pues casablanca, estamos a la espera de saber tu opinión...je,je...

Jale
29/09/2009, 19:39
mira, pues algo así como el papyre quizás haga que le sea un poquito infiel al libro de papel, pero sólo un poquito eh???......me seduce la idea de llevar el libro que estoy leyendo a cualquier parte en el bolso o un bolsillo........

casablanca
29/09/2009, 19:45
PRIMEROS PROBLEMAS (a lo mejor no son problemas)
Puse a cargar la batería, y el manual dice que mientras está cargando parpadeará una luz naranja, que pasa a verde fijo cuando la batería está cargada. LA LUZ NARANJA NO SE ILUMINA, con lo cual, probé de darle al interruptor y parece que todo funciona correctamente y aparece la señal de batería con una pila llena, pero eso no debiera poder ser, porque la batería estaba precintada.
Bueno he abierto varios libros y realmente es una pasada, se ve tan nítido y tab bien, que parece imposible. Creo que merece la pena.

Esta noche, en casa, miraré lo de la carga de la batería con mas detenimiento.

casablanca
29/09/2009, 19:48
mira, pues algo así como el papyre quizás haga que le sea un poquito infiel al libro de papel, pero sólo un poquito eh???......me seduce la idea de llevar el libro que estoy leyendo a cualquier parte en el bolso o un bolsillo........

Con el papyre no tienes problema para llevar el libro que estes leyendo a donde quieras, ademas de los tropecientos que caben en la tarjeta, y si me apuras hasta los puedes llevar en el bolsillo de la chaqueta.

merce
29/09/2009, 20:00
A ver si en la primera carga no se enciende...

merce
29/09/2009, 20:01
Se recargan los libros mediante usb?

casablanca
29/09/2009, 20:24
Se recargan los libros mediante usb?

Si. Conectado al PC mediante el USB, es un periférico mas.
De momento no lo hice, pero lo indica el manual.
También puedes sacar la tarjeta, insertarla en un lector y añadirle o quitarle archivos.
Ahora estoy a la espera de que un amigo me pase el archivo de La mano de Fátima.

almogavar
29/09/2009, 22:42
¿En qué formato lee los libros? ¿En alguno conocido, o es exclusivo para ese chisme?

merce
29/09/2009, 22:52
Mirad, aquí hay un vídeo sobre el Papyre:

YouTube - Papyre, ebook reader (http://www.youtube.com/watch?v=MArULypazpE)

merce
29/09/2009, 22:54
En este enlace se pueden ver las especificaciones del Papyre:

Grammata (http://www.grammata.es/especificaciones)

merce
29/09/2009, 22:56
Admite Lit Almogavar

almag
29/09/2009, 23:50
a los que usais libros electronicos ¿donde se pueden comprar?

almag
29/09/2009, 23:51
¿y cuanto cuestan?

kiko1
29/09/2009, 23:52

Y a tí que más te dá , si ni sabes leer ni ná..... :occasion9:

almag
29/09/2009, 23:53
A mi también me gusta el papel, me gusta ver los libros en las estanterías, pero Carmen dice que ya está harta de libros.

Ya lo tengo (el papyre) estoy cargando la batería y tan pronto como pueda, empiezo a trastear en él.

¿y se puede saber cuanto te ha costado?

almag
29/09/2009, 23:54
Y a tí que más te dá , si ni sabes leer ni ná..... :occasion9:
¿tú a mi me vas persiguiendo por todos lo hilos o que?

owockadoy
30/09/2009, 02:49
PRIMEROS PROBLEMAS (a lo mejor no son problemas)
Puse a cargar la batería, y el manual dice que mientras está cargando parpadeará una luz naranja, que pasa a verde fijo cuando la batería está cargada. LA LUZ NARANJA NO SE ILUMINA, con lo cual, probé de darle al interruptor y parece que todo funciona correctamente y aparece la señal de batería con una pila llena, pero eso no debiera poder ser, porque la batería estaba precintada.
Bueno he abierto varios libros y realmente es una pasada, se ve tan nítido y tab bien, que parece imposible. Creo que merece la pena.

Esta noche, en casa, miraré lo de la carga de la batería con mas detenimiento.

Es posible que hayas colocado la batería al revés. Le pasó a un compañero mío esta misma mañana.

owockadoy
30/09/2009, 02:50

Te puedes llevar toda tu biblioteca, no sólo un libro. Total, va a pesar lo mismo...:)

owockadoy
30/09/2009, 02:52
¿En qué formato lee los libros? ¿En alguno conocido, o es exclusivo para ese chisme?

Lee prácticamente de todo. Desde Doc hasta EPUB, pasando por fb2, mobi o pdf.
Unos son más adecuados que otros, unos se ven mejor que otros (si no están adaptados) pero prácticamente lee todo lo que te puedes encontrar por ahí.

owockadoy
30/09/2009, 03:01

¿y cuanto cuestan?

¿De legal? Esa es la "pega". De momento hay muy pocas editoriales que distribuyan novedades en formato electrónico. Debe ser que han visto cómo les ha ido a las discográficas y quieren repetir su mismo camino. Si es que no aprenden...

Pero en los establos de internet, dónde se encuentran las películas y las canciones, también se encuentran los libros. Yo me he encontrado con unos 6000 libros ya. Sobre todo best-sellers.
También hay una enorme colección de libros clásicos exentos de derechos de autor (las obras completas de Salgari, Julio Verne, Allan Poe, etc...).
Y si todo falla y estás encaprichado de un libro concreto que no encuentras, te vas a la biblioteca y en una tarde, con un escáner y una aplicación de OCR, te lo digitalizas en un pis-pas.

owockadoy
30/09/2009, 03:06
¿y se puede saber cuanto te ha costado?

El Papyre 6.1 cuesta 299 € en todos los lados. El Inves-600 (el específico de El Corte Inglés) también cuesta eso.
Ahora están anunciando en Grammata (http://www.grammata.es/)(por cierto, tienen la sede en Granada) el Papyre 5.1 por 229 €.
Y los de Sony los pillas en Londres por unas 200 libras.

almag
30/09/2009, 09:17
entonces con unos 10 o 12 libros ya está amortizado. Pues es cuestión de planteárselo.

merce
30/09/2009, 12:03
El Papyre 6.1 cuesta 299 € en todos los lados. El Inves-600 (el específico de El Corte Inglés) también cuesta eso.
Ahora están anunciando en Grammata (http://www.grammata.es/)(por cierto, tienen la sede en Granada) el Papyre 5.1 por 229 €.
Y los de Sony los pillas en Londres por unas 200 libras.

Mmm...entonces es posible que en Gibraltar...esté más barato....:neutral:

owockadoy
30/09/2009, 12:24

Es posible que allí los encuentres todos más baratos. El Papyre es en realidad el Hanlin V3, para que lo identifiques si vas. Y el Inves-600 de El Corte Inglés es el iLiber.

¿Admites encargos? :)

almag
30/09/2009, 12:27

pues si te pasas ya pondrás la información

casablanca
30/09/2009, 13:13
Ya tengo el problema solucionado.

Es cuestión de meter la calvija hasta que hace clack. Yo lo hacía demasiado suave....

Ahora todo marcha bien

almag
30/09/2009, 13:39
si es que hay que meter siempre hasta el fondo.

merce
30/09/2009, 14:51
Es posible que allí los encuentres todos más baratos. El Papyre es en realidad el Hanlin V3, para que lo identifiques si vas. Y el Inves-600 de El Corte Inglés es el iLiber.

¿Admites encargos? :)

Ja,ja,ja... la verdad no tenía pensado ir a Gibraltar, además en ciertas cosas no merece la pena, a mí, porque aunque estoy cerca no tanto y solo con el gasoil se me va el posible ahorro. :cry:

merce
30/09/2009, 14:51
si es que hay que meter siempre hasta el fondo.

Sí, eso es importante...

merce
30/09/2009, 17:15
De todos modos y al hilo de Gibraltar me ha picado la curiosidad, si me da por ir me voy a informar como está el tema ahora, porque no te dejan sacar un número de cosas. Normalmente la gente va por comprar ciertos alimentos, chocolates, mantequillas, una crema para los dolores musculares, pero en tema de electrónica no sé que cantidad te permiten pasar a España... A ver si me entero o si alguien lo lee y lo sabe que me lo diga.

merce
30/09/2009, 17:24
Mirad, este de Sony sale por 204 euros...

Brand New Sony PRS-505 eBook Reader+Wall Charger en venta en eBay.es (finaliza el 05-oct-09 20:30:44 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Brand-New-Sony-PRS-505-eBook-Reader-Wall-Charger_W0QQitemZ300352070931QQihZ020QQcategoryZ162QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m444QQ_trkparmsZalgo%3DCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D5%26ps%3D63)

casablanca
01/10/2009, 16:39
Acabé de leer El ocho en papel y comenzé con La mano de Fátima en Papyre.

merce
01/10/2009, 17:37
Ya nos contarás... Casablanca. Por cierto, ayer vi el Papyre en Alcampo por 259, aunque no le quedaban, solo estba el de exposición. Igual es una versión anterior, pero tenía buena pinta en la mano, un tamaño muy bueno...

owockadoy
01/10/2009, 18:32
entonces con unos 10 o 12 libros ya está amortizado. Pues es cuestión de planteárselo.

Tenía dudas con esta afirmación porque no sabía si era muy fácil encontrar novedades. Aunque las que había buscado las encontré sin problemas siempre te queda la duda. Pues bien, ayer encontré esta página (http://papyre.co.cc/), esta otra (http://www.vagos.es/forumdisplay.php?f=75) y esta (http://www.libro-s.com/fb2/1/).

Que cada uno saque sus conclusiones :).

Bibilot
01/10/2009, 18:35
Hola.

Soy bastante reacia a dejar el papel, pero no tengo sitio ya pa tanto libro, el Papyre me parece una buena opción porque puedes ir con él a todas partes, qué tamaño tiene , no he visto nunca ninguno .

Casablanca después de haberme dejado El Ocho a medias, este verano conseguí terminármelo, y digo conseguí porque se me había quedado un poco atragantado, qué te ha parecido a ti?

merce
01/10/2009, 18:46
Bibilot, tiene unos 18 centímetros de alto y unos 12 de ancho. La pantalla obviamente algo más pequeña, lo vi ayer in situ y no se ve la pantalla demasiado pequeña, lo bueno es poderlo llevar en cualquier sitio, y muchos libros a la vez...

casablanca
01/10/2009, 21:01
Hola.

Soy bastante reacia a dejar el papel, pero no tengo sitio ya pa tanto libro, el Papyre me parece una buena opción porque puedes ir con él a todas partes, qué tamaño tiene , no he visto nunca ninguno .

Casablanca después de haberme dejado El Ocho a medias, este verano conseguí terminármelo, y digo conseguí porque se me había quedado un poco atragantado, qué te ha parecido a ti?

Pues mira,.... soy de los que cuando empiezo un libro, aunque no me guste mucho,lo termino. Bueno ..... lo vas leyendo, pero entre otras cosas me recordaba a las películas, sobre todo las de animación, en que los actores hacen piruetas y cosas imposibles. Un poco mas de realisme, le vendría bien.

Respecto al Papyre, hoy he tenido una incidencia. Salí a hacer unas gestiones y lo llevé conmigo. Camo tenía que hacer un poco de espera, dije: Voy a leer, pero al conectarlo me di cuenta que había dejado la tarjeta en el despacho, entonces me puse a trastear y le cambié el idioma. Cuando regresé, instalé la tarjeta y se me quedaba bloqueado, teniendo que hacer un reset para desbloquearlo. Así varias veces hasta que asocié que quizá se debía al cambio de idioma sin tener instalada la tarjeta, y efectivamente, eso era la causa.

Un pequeño susto.

meryshelly
01/10/2009, 21:18
Buenas!! yo tengo un gusto un poco peculiar, empecé a leerme el de millenium antes de que se pusiera de moda, y lo dejé a la mitad, no me gustó nada (una pena que no hubiera sido despuès porque con tanto exito le habría dado una oportunidad)

Me gusta leer libros que me hayan sido recomendados previamente, me suelo meter en el foro de abretelibro, para leer opiniones, pero a partir de ahora os seguiré-

Ahora mismo estoy con Yo, claudio, un clásico y por ahora no está mal ya os daré mi opinión.

Algunos de mis favoritos por no alargarme, y por si alguien tuviera gustos afines para que me pudiera recomendar en el futuro:
La ciudad de la alegría, Ensayo sobre la ceguera, Mil soles espléndidos. Los renglones torcidos de Dios, La conjura de los necios, La catedral del Mar..entre otros-

Bueno,lo dicho, estaré atenta al hilo!

Bibilot
01/10/2009, 21:28
Bibilot, tiene unos 18 centímetros de alto y unos 12 de ancho. La pantalla obviamente algo más pequeña, lo vi ayer in situ y no se ve la pantalla demasiado pequeña, lo bueno es poderlo llevar en cualquier sitio, y muchos libros a la vez...

Pensé que era más pequeño , así está bien para llevar.

La mayor mía, si lle en el ordenador, se descarga los libros, no me gusta nada leer así , pero esto lo veo diferente. Miraré a ver dónde lo venden aquí y le echaré un vistazo.

Pues mira,.... soy de los que cuando empiezo un libro, aunque no me guste mucho,lo termino. Bueno ..... lo vas leyendo, pero entre otras cosas me recordaba a las películas, sobre todo las de animación, en que los actores hacen piruetas y cosas imposibles. Un poco mas de realisme, le vendría bien.

Respecto al Papyre, hoy he tenido una incidencia. Salí a hacer unas gestiones y lo llevé conmigo. Camo tenía que hacer un poco de espera, dije: Voy a leer, pero al conectarlo me di cuenta que había dejado la tarjeta en el despacho, entonces me puse a trastear y le cambié el idioma. Cuando regresé, instalé la tarjeta y se me quedaba bloqueado, teniendo que hacer un reset para desbloquearlo. Así varias veces hasta que asocié que quizá se debía al cambio de idioma sin tener instalada la tarjeta, y efectivamente, eso era la causa.

Un pequeño susto.

Menos mal que has dado con lo que era, nos servirá de experiencia.

Me pasa como a ti, no puedo dejarme un libro sin terminar, igual lo dejo aparcado por si no era el momento, pero tengo que volver , es una manía.

Es un libro con muchos picos, no conseguí engancharme con la historia.

Castilla
01/10/2009, 21:33
Ya sé que llego tarde pero me interesa el tema este de Papyre, alguien puede hacerme un resumen?

Bibilot
01/10/2009, 21:36
Buenas!! yo tengo un gusto un poco peculiar, empecé a leerme el de millenium antes de que se pusiera de moda, y lo dejé a la mitad, no me gustó nada (una pena que no hubiera sido despuès porque con tanto exito le habría dado una oportunidad)

Me gusta leer libros que me hayan sido recomendados previamente, me suelo meter en el foro de abretelibro, para leer opiniones, pero a partir de ahora os seguiré-

Ahora mismo estoy con Yo, claudio, un clásico y por ahora no está mal ya os daré mi opinión.

Algunos de mis favoritos por no alargarme, y por si alguien tuviera gustos afines para que me pudiera recomendar en el futuro:
La ciudad de la alegría, Ensayo sobre la ceguera, Mil soles espléndidos. Los renglones torcidos de Dios, La conjura de los necios, La catedral del Mar..entre otros-

Bueno,lo dicho, estaré atenta al hilo!

He sido otra de las que se ha leido Millenium, bueno, de momento, sólo los dos primeros. El primero me gustó más que el segundo, el tercero lo dejé pendiente pa no empacharme.

De los que has nombrado me he leido tres ( los renglones ..., la conjura ... , hace una pila de años, y la catedral más recientemente) , ensayo ... y mil soles... los tengo en lista de espera.

abuelita
01/10/2009, 21:37
Ya sé que llego tarde pero me interesa el tema este de Papyre, alguien puede hacerme un resumen?

http://www.vivachip.com/images/product/1/small/ps_1_1_817.jpg (http://www.vivachip.com/product/817/0/0/1/Libro-Electronico-PAPYRE-61-Azul--4GB-con-1000-Libros.htm)Libro Electronico PAPYRE 6.1 Azul + 4GB con 1000 Libros (http://www.vivachip.com/product/817/0/0/1/Libro-Electronico-PAPYRE-61-Azul--4GB-con-1000-Libros.htm)
PAPYRE es un dispositivo electrónico que permite la reproducción de Contenidos Digitales (Libros, Publicaciones periódicas y documentos de muy diversos tipos) en cualquier lugar y momento, con una calidad de lectura como en papel (gracias a la tecnología
275,00 €

Te vale guapa!

Castilla
01/10/2009, 21:41
http://www.vivachip.com/images/product/1/small/ps_1_1_817.jpg (http://www.vivachip.com/product/817/0/0/1/Libro-Electronico-PAPYRE-61-Azul--4GB-con-1000-Libros.htm)Libro Electronico PAPYRE 6.1 Azul + 4GB con 1000 Libros (http://www.vivachip.com/product/817/0/0/1/Libro-Electronico-PAPYRE-61-Azul--4GB-con-1000-Libros.htm)
PAPYRE es un dispositivo electrónico que permite la reproducción de Contenidos Digitales (Libros, Publicaciones periódicas y documentos de muy diversos tipos) en cualquier lugar y momento, con una calidad de lectura como en papel (gracias a la tecnología
275,00 €

Te vale guapa!

Mi duda es que andamos detrás de un sistema de este tipo pero y si nos equivocamos? Quiero decir que al estar ahora implántandose uno puede optar por un sistema que luego no se adopte por los distribuidores de libros electrónicos

Bibilot
01/10/2009, 21:51
Otros tres libros que me leí este verano y recomiendo:

- Iacobus de Matilde Asensi ( de los que he leido de ella el que más me ha gustao)
- El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza( sólo me había leido de este autor La verdad sobre el caso Savolta) pertenece al género policiaco, está ambientada en el S. I y con una gran maestría está escrita en clave de sátira y parodia.

- Dientes de leche de Ignacio Martinez Pisón . Me resultó ameno, gira en torno a tres generaciones de una familia desde la guerra civil hasta los años ochenta, mezcla de historia, sentimientos, humor, rivalidad entre padres-hijos, ....

Bibilot
01/10/2009, 22:10
He estado leyendo esta página sobre el Papyre, hace una revisión muy completa del equipo, es interesante.

Papyre 6.1 – Hemos probado | tuexperto.com (http://www.tuexperto.com/2009/03/14/papyre-61-hemos-probado/)

Reseña otros que parecen mejores como el Sony PRS-700 (http://www.tusequipos.com/2008/10/08/sony-prs-700-lector-de-libros-electronicos-con-pantalla-tactil/) o el Amazon Kindle 2 (http://www.tusequipos.com/2009/02/25/amazon-kindle-2-nueva-version-del-libro-electronico/)

El ordenador portátil con el que me manejo en casa es el Sony vaio y , desde luego, tiene una buenísima calidad de pantalla.

almogavar
01/10/2009, 22:16
Merceeeee! ¿Como llevas Aurora Boreal en el cuchi-cuchi?

Jale
01/10/2009, 22:19
Hola Meryshellys, a mi "La cuidad de la alegría" es un libro que me gustó muchísimo, años más tarde ví la película y, aunque está entretenida, no consigue transmitir del todo los sentimientos y emociones de la narración, se queda corta... como casi todas las películas basadas en libros.

Por cierto, tu nick muy apropiado para este hilo, :D la autora de Frankestein, su auténtico nombre Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida como Mery Shellys, no??

meryshelly
01/10/2009, 22:40
jejeje si que se parece, pero uno de mis apellidos por parte de padre es shelly, viene de eso, pero siempre me lo suelen preguntar.

La verdad es que me encanta leer y ultimamente me leo una media de libro por semana, así que cualquier recomendación que reciba será de agradecer.

El de mil soles esplendidos me llegó de verdad, y me abrió los
ojos para ver lo afortunadisimos que somo la mayoría en la vida y en nuestro país, y lo mucho que han sufrido otros y es un libro precioso.

Y el de ensayo sobre la ceguera me enganchó muchísimo, creo que cayó en dos días, (pero también conozco gente a la que no le ha gustado), eso si al que le gusta le engancha pero de verdad.

Yo ahora en cuanto me termine yo, claudio, tengo la decisión de Sophie, me llamó la atención en la librería, normalmente compro por recomendaciones, así que a ver que tal esto de arriesgarse..

Alguien ha leido cien años de soledad? siempre lo he tenido en mente, pero me han dado criticas muy buenas y muy malas.. y puede que sea la próxima compra.

almogavar
01/10/2009, 22:47
Alguien ha leido cien años de soledad? siempre lo he tenido en mente, pero me han dado criticas muy buenas y muy malas.. y puede que sea la próxima compra.

Si buscas en el foro temático, encontraras comentarios acerca de ese libro.

sevillista
01/10/2009, 22:56
jejeje si que se parece, pero uno de mis apellidos por parte de padre es shelly, viene de eso, pero siempre me lo suelen preguntar.

La verdad es que me encanta leer y ultimamente me leo una media de libro por semana, así que cualquier recomendación que reciba será de agradecer.

El de mil soles esplendidos me llegó de verdad, y me abrió los
ojos para ver lo afortunadisimos que somo la mayoría en la vida y en nuestro país, y lo mucho que han sufrido otros y es un libro precioso.

Y el de ensayo sobre la ceguera me enganchó muchísimo, creo que cayó en dos días, (pero también conozco gente a la que no le ha gustado), eso si al que le gusta le engancha pero de verdad.

Yo ahora en cuanto me termine yo, claudio, tengo la decisión de Sophie, me llamó la atención en la librería, normalmente compro por recomendaciones, así que a ver que tal esto de arriesgarse..

te puedo decir que es un libro que me leí cuando estudiaba el COU, pués lo hice de letras, y me encantó, seguramente volveré a leerlo, y uno muy cortito de G.G.marquez, es El coronel no tiene quién le escriba, es muy recomendable.

casablanca
01/10/2009, 23:08

Lo leí cuando tenía 18 o 20 años. Me gustó mucho, pero hace taaaaaanto tiempo.

belen
02/10/2009, 00:35
meryshelly, a mi me encantó.

owockadoy
02/10/2009, 01:59
Mi duda es que andamos detrás de un sistema de este tipo pero y si nos equivocamos? Quiero decir que al estar ahora implántandose uno puede optar por un sistema que luego no se adopte por los distribuidores de libros electrónicos

No te preocupes: soporta casi la totalidad de formatos de libros electrónicos, tanto libres (fb2, epub, rtf) como propietarios (pdf, doc, mobi, etc).
Además, desde que empecé a trastear con él ya ha actualizado el firmware un par de veces para aumentar los formatos y mejorar el soporte. Esto quiere decir que está evolucionando constantemente.

No se puede decir lo mismo del Kindle de Amazon. No recomiendo ese aparato en absoluto, aparte de que no se puede comprar en España.

Sobre los Sony. Son mucho más, como lo diría, "fashion". Si me permitís la maldad, es un lector que una mujer nunca se avergonzaría de mostrar en público :).
El PRS 500 tiene exactamente la misma pantalla que el Papyre o el Inves, pero el diseño es mejor. Ahora está descatalogado aunque se pueden encontrar restos. El del enlace de ebay no es nuevo, es casi nuevo, y el cargador no es original de Sony.
El PRS 700 tiene también la misma pantalla de tinta electrónica que los otros, pero lleva otra por encima que la convierte en táctil. Los que lo usan dicen que ese recubrimiento hace que se vea peor. Lo que sí es seguro es que, cuando hablamos de lectores táctiles, hay que poner casi el doble de euros encima de la mesa.

Si el precio no es problema, yo compraría un iRex iLiad o un iRex 1000 (http://www.irextechnologies.com/products). Lo mejor que hay por ahí.

merce
02/10/2009, 09:50
Hola a todos, ayer en el Carrefour vi el papyre a 269... Creo que es una buena opción para dejar de comprar libros de papel, que ya están siendo algo caros...

merce
02/10/2009, 09:51
Merceeeee! ¿Como llevas Aurora Boreal en el cuchi-cuchi?

Muy bien!!! La historia me está enganchando. Se lee muy bien cuando estoy sentada en el sofá o si lo pongo sobre la mesa. Pero creo que un dispositivo PDA o un papyre es má cómode en ese sentido...

almogavar
02/10/2009, 11:40
Pues cuando termines métele mano a En Tiempos de Prodigios. Seguro que te gustará.

almag
02/10/2009, 12:38
acabo de tener en las manos el papyre 6.1 y me ha impresionado. Al verlo en el mostrador tenía en la pantalla un papel con un texto, lo he cogido y al darle a un boton ha empezado a pasar las páginas y me he dado cuenta que no tenía ningún papel puesto si no que era como se veía. Me voy a plantear muy seriamente pedirselo a los Reyes Magos.

almogavar
02/10/2009, 13:05
Pues según esta página de la OCU, el Papyre es un producto andaluz. Me he quedado de piedra!
E-book: varios libros en uno - Informes (http://www.ocu.org/informatica/e-book-varios-libros-en-uno-s459794.htm)

owockadoy
02/10/2009, 13:49
Pues según esta página de la OCU, el Papyre es un producto andaluz. Me he quedado de piedra!
E-book: varios libros en uno - Informes (http://www.ocu.org/informatica/e-book-varios-libros-en-uno-s459794.htm)

:):):):)
Es chino. Es el Hanlin V3. Sólo que Grammata, una empresa de Granada, lo importa y empaqueta para el mercado español.

almogavar
02/10/2009, 13:54
:):):):)
Es chino. Es el Hanlin V3. Sólo que Grammata, una empresa de Granada, lo importa y empaqueta para el mercado español.

Aaaaahhhhh, vale!

Así si.

almag
02/10/2009, 15:10
¿sabriais la diferencia entre el papyre 5.1 y el 6.1 aparte de los 70 € en el precio?

Bibilot
02/10/2009, 15:22
¿sabriais la diferencia entre el papyre 5.1 y el 6.1 aparte de los 70 € en el precio?

Te dejo este enlace

Papyre 5.1. reduce su pantalla y se hace más asequible (http://www.xataka.com/otros/papyre-51-reduce-su-pantalla-y-se-hace-mas-asequible)

Bibilot
02/10/2009, 15:29
No te preocupes: soporta casi la totalidad de formatos de libros electrónicos, tanto libres (fb2, epub, rtf) como propietarios (pdf, doc, mobi, etc).
Además, desde que empecé a trastear con él ya ha actualizado el firmware un par de veces para aumentar los formatos y mejorar el soporte. Esto quiere decir que está evolucionando constantemente.

No se puede decir lo mismo del Kindle de Amazon. No recomiendo ese aparato en absoluto, aparte de que no se puede comprar en España.

Sobre los Sony. Son mucho más, como lo diría, "fashion". Si me permitís la maldad, es un lector que una mujer nunca se avergonzaría de mostrar en público :).
El PRS 500 tiene exactamente la misma pantalla que el Papyre o el Inves, pero el diseño es mejor. Ahora está descatalogado aunque se pueden encontrar restos. El del enlace de ebay no es nuevo, es casi nuevo, y el cargador no es original de Sony.
El PRS 700 tiene también la misma pantalla de tinta electrónica que los otros, pero lleva otra por encima que la convierte en táctil. Los que lo usan dicen que ese recubrimiento hace que se vea peor. Lo que sí es seguro es que, cuando hablamos de lectores táctiles, hay que poner casi el doble de euros encima de la mesa.

Si el precio no es problema, yo compraría un iRex iLiad o un iRex 1000 (http://www.irextechnologies.com/products). Lo mejor que hay por ahí.

Lo he estado mirando y lo malo es el precio, la pantalla para mi es importante, sobre todo , porque no tengo las gafas siempre a mano .

He estado mirando appel y , todavía no ha sacado nada, pero , por lo que dicen está en marcha. Me ha apecido leer con las prisas que háy algo para el iphone pero no podría leerme un libro en esa pantalla.

Bibilot
02/10/2009, 15:37
te puedo decir que es un libro que me leí cuando estudiaba el COU, pués lo hice de letras, y me encantó, seguramente volveré a leerlo, y uno muy cortito de G.G.marquez, es El coronel no tiene quién le escriba, es muy recomendable.

Esos dos junto a Crónica de una muerte anunciada y La increible y triste historia de la cándida Erendira y su abuela desalmada, son los que me he leido de él pero hace también mucho tiempo.

Ahora no me apetece este tipo de lectura, sin embargo, cuando los leí me entusiasmaron.

Corticata
02/10/2009, 18:20
Hola, la verdad es que apenas tengo tiempo de entrar en el foro y este hilo a veces avanza que no hay quien lo siga.
Habeis leido "La reina sin nombre"? Es lo que ahora tengo entre manos y la verdad, me está enganchando. ¿qué os parece?

Bibilot
05/10/2009, 15:40
Corticata no me he leido ese libro, igual alguien puede comentar algo.

Me estoy leyendo ahora Los papeles del agua de Gala .

De momento, me está pareciendo más gla que ninguno de los que me he leido, a veces, me parece que le estoy viendo hablando cuando lo leo, ya os contaré.

Jale
13/10/2009, 22:17
Me está pasando con "El Fuego", la segunda parte del "El Ocho", algo que hacía años que no me pasaba con ningún libro, SE ME HA ATRAVESAO, ajjj, que aburrido se me está haciendo, y qué lioso, es más sobre lo mismo, como leer otra vez el primero con otros personajes, no lo recomiendo. En fín, habrá que hacer un esfuerzo y terminarlo.

Corticata, yo tampoco lo he leído, ya nos contarás si te ha gustado, para añadirlo a la lista de pendientes.

rocinante
13/10/2009, 22:28
yuo llevo dos atravesados.. y hacia tiempo que no me pasaba...

son Mil soles esplendidos y La Artillera...

tengo que ponerme de nuevo con ellos...

Jale
13/10/2009, 22:35
pues nos daremos ánimos mutuamente paisano, jajajaja

inmamá
13/10/2009, 22:42
[quote=Jale;654142]Me está pasando con "El Fuego", la segunda parte del "El Ocho", algo que hacía años que no me pasaba con ningún libro, SE ME HA ATRAVESAO, ajjj, que aburrido se me está haciendo, y qué lioso, es más sobre lo mismo, como leer otra vez el primero con otros personajes, no lo recomiendo. En fín, habrá que hacer un esfuerzo y terminarlo.

Yo lo acabo de leer y me ha pasado lo mismo,puf....como me ha costado terminarlo .

Bibilot
13/10/2009, 22:50
[quote=Jale;654142]Me está pasando con "El Fuego", la segunda parte del "El Ocho", algo que hacía años que no me pasaba con ningún libro, SE ME HA ATRAVESAO, ajjj, que aburrido se me está haciendo, y qué lioso, es más sobre lo mismo, como leer otra vez el primero con otros personajes, no lo recomiendo. En fín, habrá que hacer un esfuerzo y terminarlo.

Yo lo acabo de leer y me ha pasado lo mismo,puf....como me ha costado terminarlo .

Entre lo que me costó El Ocho y lo que estais contando, El Fuego se queda en la estantería.

meryshelly
14/10/2009, 09:44
A mi el 8 me encantó (también es verdad que tenía 15 años cuando lo leí, y seguramente más imaginación), pero El Fuego lo he tenido que abandonar casi al principio del petardazo que me ha parecido, así que ahí está nuevecito en la estantería.

meryshelly
14/10/2009, 09:48
rocinante mil soles esplendidos se te ha atravesado? para mi uno de los mejores libros que he leido, y tardé dos días en leermelo, pero está claro que para gustos..
Yo sigo con Yo, Claudio, aunque estoy deseando terminarlo para empezar con otro ya..al principio me pareció un poco complicado,(tantos nombres de personajes) pero con cada página me gusta más.

Foxtrot1
14/10/2009, 12:33
[quote=inmamá;654208]

Entre lo que me costó El Ocho y lo que estais contando, El Fuego se queda en la estantería.

Pues yo ni lo intento, ya que el Ocho fui incapaz de leerlo, lo intente durante varios meses y me leí mas de medio libro pero no pude terminarlo. Lo empecé, lo dejé leí en medio otros libros, lo intenté continuar y nada. A mí mujer le encantó, en cambio a mí me parecio un verdadero coñazo.

Foxtrot1
14/10/2009, 12:36
Me acabo de terminar Millenium 1, y al contrario que otros lectores no me ha parecido una obra de arte. El libro está bien, la historia original, sobre todo cuando parece haber terminado y faltan unas 150 páginas. La verdad es que me ha gustado pero no he tenido la necesidad de salir corriendo a comprar la segunda parte. Paradojas de la vida, comentando esto con un compañero me dijo "no te lo compres que yo te lo dejo, que ya lo he leído". Mi intención era leer otro en medio pero al tenerlos los dos delante me he decantado por el de Larrson. Y la verdad es que este empieza mejor, seguramente porque ya estas en situación.
Bueno ya os diré si cambio de opinión sobre lo de obra maestra al terminar este.

Un saludo y a leer.

almogavar
14/10/2009, 12:46
Me acabo de terminar Millenium 1, y al contrario que otros lectores no me ha parecido una obra de arte. El libro está bien, la historia original, sobre todo cuando parece haber terminado y faltan unas 150 páginas. La verdad es que me ha gustado pero no he tenido la necesidad de salir corriendo a comprar la segunda parte. Paradojas de la vida, comentando esto con un compañero me dijo "no te lo compres que yo te lo dejo, que ya lo he leído". Mi intención era leer otro en medio pero al tenerlos los dos delante me he decantado por el de Larrson. Y la verdad es que este empieza mejor, seguramente porque ya estas en situación.
Bueno ya os diré si cambio de opinión sobre lo de obra maestra al terminar este.

Un saludo y a leer.

Para mí el segundo fué el más flojo de los tres. El que más me gustó, el tercero.

Ahora estoy casi terminando Malena es nombre de tango de Almudena Grandes. Ya comentaré cuando lo termine.

meryshelly
14/10/2009, 13:18
Que bueno Malena es un nombre de Tango! bueno tampoco recuerdo mucho, ese lo leí cuando tenía unos 17 y me encantó..siemper estoy a ver si me leo algún otro de Almudena Grandes, pero no me atrevo.. ni sé por cual empezar..

merce
14/10/2009, 13:50

Un saludo y a leer.

Hola, Foxtrot1, creo que en ningún sitio en este hilo has leído que sea una "obra de arte", es más, si me apuras creo que nadie se ha referido a él como tal, pero es innegable que es una obra con una capacidad para atrapar al lector como pocas y al resultado me remito. Una trilogía que se ha vendido por el boca a boca, sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de haber sido promocionado, ya que su autor murió antes de verlo publicado. Un saludo. :flower:

Bibilot
14/10/2009, 15:31
[quote=Bibilot;654234]

Pues yo ni lo intento, ya que el Ocho fui incapaz de leerlo, lo intente durante varios meses y me leí mas de medio libro pero no pude terminarlo. Lo empecé, lo dejé leí en medio otros libros, lo intenté continuar y nada. A mí mujer le encantó, en cambio a mí me parecio un verdadero coñazo.

Me pasó igual , la única diferencia es que tengo una mala costumbre o manía , no puedo dejar un libro sin terminar :evil: Así que finalmente lo terminé, a mu duras penas.

Bibilot
14/10/2009, 15:37

Un saludo y a leer.

Ya te ha contestado Merce a este post y opino igual que ella. Me gusta " el salchichón la estrella" y nada más lejos de ser el mejor o una maravilla.

Me los he ido intercalando , es más, al tercero todavía no le he metido mano.

Es un libro , sobre todo , el primero, para mi, que te mantiene expectante y te lo lees rápido, desde mi opinión, nunca le pondría el apelativo de obra de arte.

Bibilot
14/10/2009, 15:39
Para mí el segundo fué el más flojo de los tres. El que más me gustó, el tercero.

Ahora estoy casi terminando Malena es nombre de tango de Almudena Grandes. Ya comentaré cuando lo termine.

A mi me gustó bastante, hace unos cuantos años que me lo leí. También vi la película, como siempre no se puede comparar con el libro.

Castilla
14/10/2009, 17:15

A mi me gustó mucho, quizá lo leí en el momento oportuno, me enganchó. He leído otros de Almudena Grandes pero reconozco que este se lleva el premio, no pude terminar "Atlas de Geografía Humana", soy de las que si un libro me supone un esfuerzo y no es de trabajo no me molesto en terminarlo, para mí leer tiene que ser un placer.
"Corazón helado" también me parece bueno pero el de Malena es para mi el mejor.

almogavar
15/10/2009, 14:53
Ya terminé Malena es un nombre de tango de Almudena Grandes.
Como casi todas las novelas que he leido de esta mujer, me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo con Castilla en que Atlas de Geografía Humana llega a hacerse pesada. A mi me costó terminarla. Pero ésta es de las que más me han gustado.
Ahora tengo en la pantalla de mi PDA Aurora Boreal de Asa Larsson, que no tiene nada que ver con el autor de la trilogía Millennium. A ver si me entusiasma tanto como las novelas de su tocayo.