Iniciar sesión

Ver la versión completa : PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

caravanix
15/10/2009, 15:36
Hola.
Ha leido alguien VIDA Y DESTINO de Vasili Grossman ,algunos criticos la comparan con Guerra y paz y Doctor Zhivago y despues de varios intentos no consigo pasar de la pagina 40.

almag
15/10/2009, 16:01
pues como no tenía ganas de ir a la librería, he cogido de la estantería de mi casa El retrato de Dorian Gray a ver que tal.

marta
15/10/2009, 16:20
Ya terminé Malena es un nombre de tango de Almudena Grandes.
Como casi todas las novelas que he leido de esta mujer, me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo con Castilla en que Atlas de Geografía Humana llega a hacerse pesada. A mi me costó terminarla. Pero ésta es de las que más me han gustado.
Ahora tengo en la pantalla de mi PDA Aurora Boreal de Asa Larsson, que no tiene nada que ver con el autor de la trilogía Millennium. A ver si me entusiasma tanto como las novelas de su tocayo.

aurora Boreal es el que me he pedido en el Círculo.... ya contarás.

yo aún ando con La Mano de Fátima, un poco demasiado cargado de notas históricas, para mi gusto.....

Bibilot
15/10/2009, 17:46
Que bueno Malena es un nombre de Tango! bueno tampoco recuerdo mucho, ese lo leí cuando tenía unos 17 y me encantó..siemper estoy a ver si me leo algún otro de Almudena Grandes, pero no me atrevo.. ni sé por cual empezar..

Pues yo me atrevería porque me gusta bastante esta escritora, para mi , sabe meterse bastante bien en la piel de sus personajes.

De los cinco libros que me leido de ella, no empezaría por Atlas de geografía humana que me costó. Pero sí por Aires díficiles y El corazón helado.

merce
15/10/2009, 18:16
pues como no tenía ganas de ir a la librería, he cogido de la estantería de mi casa El retrato de Dorian Gray a ver que tal.

Ahora ha salido una versión para cine, por lo que he leído no tiene muy buenas críticas. Pero recomiendo encarecidamente como una joyita del cine clásico la versión de 1945 dirigida por Albert Lewin, maravilla de las maravillas, la escena final, lo más. Fotografía en blanco y negro magistral y las imágenes del retrato coloreada, en fin... una maravilla.

merce
15/10/2009, 18:44
Yo estoy en el principio de Aurora Boreal, de momento me está gustando, aunque es totalmente diferente a Stieg, a él le gustó mucho... ya veremos.

Por cierto que tal los del Papyre? Merece la pena?? Están contentos??

Corticata
15/10/2009, 18:48
Me está pasando con "El Fuego", la segunda parte del "El Ocho", algo que hacía años que no me pasaba con ningún libro, SE ME HA ATRAVESAO, ajjj, que aburrido se me está haciendo, y qué lioso, es más sobre lo mismo, como leer otra vez el primero con otros personajes, no lo recomiendo. En fín, habrá que hacer un esfuerzo y terminarlo.

Corticata, yo tampoco lo he leído, ya nos contarás si te ha gustado, para añadirlo a la lista de pendientes. "El

A mi ya me pasó con "El ocho", se me atravesó y se me hizo insufrible. Llegué hasta el final por cabezonería, pero no lo disfruté en absoluto. Y me da mucha rabia, pues todo el mundo dice que está muy bien. Supongo que algún día cuando lo tanga olvidado volveré a intentarlo.
Por cierto, sigo con "La reina sin nombre" (voy poco a poco, pues no tengo mucho tiempo) pero me sigue pareciendo muy bueno.

casablanca
15/10/2009, 19:05

Muy bien, grácias; SI; SI.

Lo llevo a todas partes, solo me falta abrirlo cuando espero a que se abran los semáforos (y no por falta de ganas).
Estoy leyendo la mano de Fátima y veo que se me avecina un problema; en el papyre solo hay 583 páginas y en el libro creo que hay mas de 700 y con mas contenido, con lo que me temo que me deje a medias.

marta
15/10/2009, 19:07

Lo llevo a todas partes, solo me falta abrirlo cuando espero a que se abran los semáforos (y no por falta de ganas).
Estoy leyendo la mano de Fátima y veo que se me avecina un problema; en el papyre solo hay 583 páginas y en el libro creo que hay mas de 700 y con mas contenido, con lo que me temo que me deje a medias.

jajaa.... pues yo alguna vez lo he hecho...pero no se disfruta de la lectura, no lo hagas!

Por cierto, qué te parece el libro?

merce
15/10/2009, 19:17

Mmmm..entonces como se hace para meter un libro completo? No lo entiendo, es por la tarjeta de memoria??

casablanca
15/10/2009, 19:29
Marta, me tiene completamente enganchao y no solo por el argumento de la novela.
Resulta que las poblaciones que se citan, lugares, sierras ríos, etc. me suenan porque me tocó estudiarlos en la asignatura de geografía cuando tenía once añitos, por aquel entonces vivía en Andalucía.

Estoy tomando nota de los pueblos, barrancos y demas lugares para visitarlos cuando pueda.

Este autor me incita. He pasado cienes y cienes de veces por delante de Santa María del Mar y nunca entré hasta despues de haber leído la Catedral del Mar.

casablanca
15/10/2009, 19:35
[quote=casablanca;656572]

Mmmm..entonces como se hace para meter un libro completo? No lo entiendo, es por la tarjeta de memoria??

No es por la tarjeta, pues la tengo de 4 GB y está menos de mediada, contando con los libros que venían cuando compré el papyre y algún otros que me habeis pasado.

Para crear el archivo no hay mas remedio que escanear el libro y es posible que el fichero que recibí no contenga el libro completo. Estoy intentando descargar otros ficheros, a ver si hay suerte.

marta
15/10/2009, 19:53
Marta, me tiene completamente enganchao y no solo por el argumento de la novela.
Resulta que las poblaciones que se citan, lugares, sierras ríos, etc. me suenan porque me tocó estudiarlos en la asignatura de geografía cuando tenía once añitos, por aquel entonces vivía en Andalucía.

Estoy tomando nota de los pueblos, barrancos y demas lugares para visitarlos cuando pueda.

Este autor me incita. He pasado cienes y cienes de veces por delante de Santa María del Mar y nunca entré hasta despues de haber leído la Catedral del Mar.

Pues a mi también me trae recuerdos , estuvimos hace 3 veranos (creo) en las Alpujarrras, pero pienso que se entretiene demasiado en datos históricos.

llrosillo
16/10/2009, 02:21
"El

A mi ya me pasó con "El ocho", se me atravesó y se me hizo insufrible. Llegué hasta el final por cabezonería, pero no lo disfruté en absoluto. Y me da mucha rabia, pues todo el mundo dice que está muy bien. Supongo que algún día cuando lo tanga olvidado volveré a intentarlo.
....

Me uno al grupo de los que acabó el ocho por cabezonería. Lo bueno es que me estoy leyendo "el fuego" y creo que lo estoy tolerando un poco mejor. Quizás el truco es no dejarlo mucho tiempo, porque si no te haces un lío con los "saltos" que le gustan tanto a la Neville.

meryshelly
18/10/2009, 17:31
buff vaya lista que tengo por leerme cuando termien el de ahora y el proximo que ya tengo compradito..pero para después: la mano de fátima, cien años de soledad, y el corazón helado..por favor no pongáis más o la lista se va hacer interminable!jejejje

Corticata
18/10/2009, 18:08
Me uno al grupo de los que acabó el ocho por cabezonería. Lo bueno es que me estoy leyendo "el fuego" y creo que lo estoy tolerando un poco mejor. Quizás el truco es no dejarlo mucho tiempo, porque si no te haces un lío con los "saltos" que le gustan tanto a la Neville.

De cualquier modo, creo que lo mío debe se ser una especie de alergia a la Neville. Leí el círculo mágico y tambien me dejo que ni fú ni fá. Así que siendientolo mucho, creo que no me convencereis para que lea "El fuego"
Ya voy terminando "La reina sin nombre" y me reafirmo, no dejeis de leerla.

almogavar
21/10/2009, 16:12
Esta mañana he terminado de leer Aurora Boreal de Asa Larsson. La novela gira alrededor de un asesinato y la búsqueda del asesino por parte de una policía en avanzado estado de gestación y una joven abogada. El misterio envuelve a los personajes hasta el último momento y la historia está bastante bien narrada. Recomendado.

Ahora voy a empezar Los assessini de Thomas Gifford.

Foxtrot1
22/10/2009, 00:25
[quote=almogavar;662712]Esta mañana he terminado de leer Aurora Boreal de Asa Larsson. La novela gira alrededor de un asesinato y la búsqueda del asesino por parte de una policía en avanzado estado de gestación y una joven abogada. El misterio envuelve a los personajes hasta el último momento y la historia está bastante bien narrada. Recomendado.

Buena referencia, lo vi el otro día en la librería y me gustó la trama, apuntado en la lista.
Gracias

Jale
22/10/2009, 00:55
Esta mañana he terminado de leer Aurora Boreal de Asa Larsson. La novela gira alrededor de un asesinato y la búsqueda del asesino por parte de una policía en avanzado estado de gestación y una joven abogada. El misterio envuelve a los personajes hasta el último momento y la historia está bastante bien narrada. Recomendado.

Ahora voy a empezar Los assessini de Thomas Gifford.

[quote=almogavar;662712]Esta mañana he terminado de leer Aurora Boreal de Asa Larsson. La novela gira alrededor de un asesinato y la búsqueda del asesino por parte de una policía en avanzado estado de gestación y una joven abogada. El misterio envuelve a los personajes hasta el último momento y la historia está bastante bien narrada. Recomendado.

Buena referencia, lo vi el otro día en la librería y me gustó la trama, apuntado en la lista.
Gracias

pues seguro que os gusta, a mi me gusto mucho.

ajjjj ya me queda menos del fuego, qué razón tiene llrosillo, lo que gustan a esta mujer los saltos en el tiempo, ajajajaja

La Pastora
24/10/2009, 02:34
Hola a todos, es mi primera vez aqui pero he ido siguiendo (mas o menos) este largisimo tema, que espero no termine. Solo comentar de momento algunos librillos que a mi si me han llegado, para bien o para mal. De los ultimos leidos sin duda La Catedral del Mar. Me parecio muy muy tierno a pesar de las calamidades del protagonista, sus valores y valentia frente a la vida que le toca...
Bueno solo deciros que a mi particularmente El Ocho y El Circulo Magico me encantaron, me gusta mucho ese estilo de escribir.
Os recomiendo De parte de la Princesa Muerta y Historia de una Sirena de Jose Luis Sampedro. Son antiguos pero tengo muy buenos recurdos de ellos. Saluditos.

casablanca
24/10/2009, 09:59
Si te gustó la Catedral del Mar, seguramente te gustará la Mano de Fátima. Para mi, sin quitarle mérito al primero, me parece que el segundo está mejor escrito.

Jale
24/10/2009, 15:26
pues yo tengo un dilema, tengo que hacer el pedido al círculo y estoy algo dudosilla entre estos tres, a ver si alguno los habéis leído y me aconsejais, últimamente no atino mucho

Elle que todo lo tuvo, de Ángeles Becerra
La mujer del mediodia, de Julia Franck
Aurora Boreal, de Assa Larson

Jale
24/10/2009, 15:28
ahhhhh pedón, y también "La soledad de los número primos" de Paolo Giordano

La Pastora
24/10/2009, 16:33
Si te gustó la Catedral del Mar, seguramente te gustará la Mano de Fátima. Para mi, sin quitarle mérito al primero, me parece que el segundo está mejor escrito.

Tengo muchas ganas de pillar La Mano de Fatima, pero por ache o por be siempre me llega otro antes. Ahora he empezado El juego del Angel, veremos a ver. Seguro que el siguiente sera La Mano de Fatima.

meryshelly
24/10/2009, 19:12
la soledad de los numeros primos es muy facil de leer, a mi me gusto bastante, me lo leí en un fin de semana, es cortito.
La princesa de hielo entretenido..pero no es el tipo de libro que me llaman la atencion ni me deja huella.

Acabo de terminar yo claudio hoy, así que ahora empezaré la decisión de Sophie a ver que tal está, ya os comentaré..

almogavar
24/10/2009, 21:43
pues yo tengo un dilema, tengo que hacer el pedido al círculo y estoy algo dudosilla entre estos tres, a ver si alguno los habéis leído y me aconsejais, últimamente no atino mucho

Elle que todo lo tuvo, de Ángeles Becerra
La mujer del mediodia, de Julia Franck
Aurora Boreal, de Assa Larson

Yo acabo de leer Aurora Boreal y dejé mi comentario en el post 767. Los otros dos no los he leido.

familiatrap
24/10/2009, 22:15
Yo he leido ultimamente el guardian de los arcanos de Paul Sussman. Bastante interesante....una lucha por el control entre palestinos,israelies y egipcios como invitados...todos en busca del la menora autentica, y el poder politico que conlleva en esa zona.

chamonix
26/10/2009, 23:24
Hace muchisimo no ento en este hilo.
Milenium , el primero me lo lei casi en dos dias , no lo soltaba , me engancho muchisimo .Al acabarlo sali corriendo a comprar el segundo.
El segundo me decepciono un poquito , cuando lo acabè no sali corriendo a comprar el tercero . Y de echo hace un año que lei los dos y el tercero todavia no lo lei ....

Me he comprado dos de Paolo Coelho en el mercadillo ( adoro los mercadillos de libros !!) El Alquimista y En la orilla del rio Piedra me sentè y lloré . Los habeis leido ?? que tal ??

A mi los libros me encantan el olor , el formato , "sentirlos " y "tocarlos" es un contacto fisico !

Leer en Pc no me tienta.....:-(

Jale
26/10/2009, 23:33
yo pienso como tú chamonix, y muchas veces lo he defendido, pero leyendo a otros foreros creo que una cosa no tiene por que quitar la otra, es decir, podemos seguir lleyendo en papel, pues nos gusta ese contacto "físico" en casa, en la cv....pero bien es cierto que un cacharrito de esos como el que hablan, con pantalla acondicionada para leer, que te da la posibilidad de llevar en el bolso tu lectura para pequeños momentos que no está en casa y te permiten aprovechar para leer un ratito, no es mala idea, no???

milascajeisa
27/10/2009, 00:20
Bueno, hace mucho que no entraba en el hilo y voy a recomendar un libro bastante diferente, es un libro corto, de lectura fácil, se titula: "El curioso incidente del perro de medianoche". Es un libro escrito por un niño con síndrome de Asperger y te hace comprender, en parte, lo difícil y diferente que es para estos niños y su familia vivir en nuestro mundo.

chamonix
27/10/2009, 12:19
yo pienso como tú chamonix, y muchas veces lo he defendido, pero leyendo a otros foreros creo que una cosa no tiene por que quitar la otra, es decir, podemos seguir lleyendo en papel, pues nos gusta ese contacto "físico" en casa, en la cv....pero bien es cierto que un cacharrito de esos como el que hablan, con pantalla acondicionada para leer, que te da la posibilidad de llevar en el bolso tu lectura para pequeños momentos que no está en casa y te permiten aprovechar para leer un ratito, no es mala idea, no???

:drunken:Pero si llevamos el libro en el bolso , no vale ???
el cacharrito igual pesa mas que el libro ....:clown:
Soy muy chapada a la antigua :neutral: al que le guste el cacharrito me parece bien que lea asi si lo importante es leer ....
pero si no puedo "oler" el libro" :-(no puedo empezar a leer :clown: debo tener un problema jejejeje

owockadoy
27/10/2009, 15:12
Chamonix, creo que deberías acercarte a un El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o Media Markt y decirles que te enseñen el aparato funcionando. Luego volvemos a hablar :).

Mientras tanto, me he acordado de este vídeo sobre "nuevas tecnologías"

YouTube - Soporte Técnico - HelpDesk (http://www.youtube.com/watch?v=dmBsZNRQJWI)

chamonix
27/10/2009, 15:40
Chamonix, creo que deberías acercarte a un El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o Media Markt y decirles que te enseñen el aparato funcionando. Luego volvemos a hablar :).

Mientras tanto, me he acordado de este vídeo sobre "nuevas tecnologías"

YouTube - Soporte Técnico - HelpDesk (http://www.youtube.com/watch?v=dmBsZNRQJWI)

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Que bueno !!!
Creo que me has convencido , voy a preguntar por el aparatito ...solo una cosa :neutral:como se llama ? :(

famumel
28/10/2009, 11:11
Hola estoy interesada en este tipo de libros aunque creo que esperaré a que bajen de precio, pero tengo alguna duda:

¿Los libros los comprais o los descargais?
Si los comprais ¿dónde se compran?
Si se descargan ¿se hace de manera legal o no?

ninfa
28/10/2009, 11:56
:drunken:Pero si llevamos el libro en el bolso , no vale ???
el cacharrito igual pesa mas que el libro ....:clown:
Soy muy chapada a la antigua :neutral: al que le guste el cacharrito me parece bien que lea asi si lo importante es leer ....
pero si no puedo "oler" el libro" :-(no puedo empezar a leer :clown: debo tener un problema jejejeje

Yo opino igual
Cientos de veces llevo libros en el bolso, soy de las que llevan superbolsos, lo acepto.
Llevo libros de bolsillo y no tan de bolsillo. En estos momentos me estoy leyendo la mano de fátima:clown: imaginaros el peso que llevo.
Imagino que es cuestión de acostumbrarse una, por el momento soy reacia, ya que me gusta ojear. No me gusta ni leer en el pc, y mira que a veces me he descargado libros.
Pero acepto que la tecnología nos gusta a todos y al final caemos.

casablanca
28/10/2009, 12:05
Hola estoy interesada en este tipo de libros aunque creo que esperaré a que bajen de precio, pero tengo alguna duda:

Cuando comprar el aparatico, ya te viene con una serie de libros que no tienen derechos de autor, algo así como 500. Yo he descargado alguno del establo de un equino (como dicen por aquí) y será tan legal o ilegal coma la descarga de música, vídeos etc. Otros, los he recibido de algún buen amigo forero. Si lo comprar, no te va a faltar lectura. De cualquier modo, también se pueden comprar los archivos de libros.

Aprovecho para comentar que a mi me gustan mucho los libros físicos, pero llega un momento que ya no dispones de espacio para ellos y el aparatico este resulta muy cómodo de manejo y acaba acompañandote a todas partes como un apéndice mas.

Foxtrot1
28/10/2009, 15:37
Yo realmente no he probado los e-book's o como queraís llamarlos, y eso que son aficionado a las nuevas tecnologías. Supongo que será como todo cuestion de acostumbrarse y que a lo mejor hasta perjudican menos a la vista ¿no lo sé?. Pero la verdad es que leer en libro tiene su cosa ¿no?. Lo bueno la nostalgia, lo malo el sitio que ocupan y lo poco ecológicos, porque si que es verdad que nosotros los leemos los dos en la mayoría de los casos pero después se quedan en las estanterias acumulando polvo. Y ya hemos llenado muchas estanterías.
Tal vez cuando bajen de precio los aparaticos hago una prueba, pero de momento no me apetece gastarme 300 +/- € en un bicho de estos.
Un saludo.

owockadoy
28/10/2009, 16:21
Creo que me has convencido , voy a preguntar por el aparatito ...solo una cosa :neutral:como se llama ? :(

Yo tengo el Papyre 6.1. es el que ahora mismo más fácil se encuentra en las tiendas. En El Corte Inglés tienen también otro que se llama Inves 600.

owockadoy
28/10/2009, 16:37

Los libros se pueden comprar o no. En ambos casos se descargan de internet.
Se compran en las librerias y editoriales que tengan tienda por internet. Si quieres comprarlos no esperes encontrar muchos best-sellers y novedades. Las editoriales son muy reacias a poner sus archivos en venta. Creen que si cierran los ojos los usuarios no se van a enterar.

Pero que las editoriales no pongan en venta sus novedades en formato electrónico no quiere decir que no se puedan conseguir. Hay "mercado" más que suficiente. De hecho, estoy alucinado con lo que te puedes encontrar sin mucho esfuerzo.
Ahora mismo mi biblioteca digital está compuesta por 915 volúmenes perfectamente archivados y catalogados en los que puedo realizar búsquedas por autor, título, temática, etc, y que contiene tanto una mezcla de libros con derechos de autor caducados como libros de autores contemporáneos.
Y tengo en lista de espera 2 Gb de libros para catalogar y archivar con cosas, como por ejemplo, una colección de 244 novelas de temática histórica.

Y por cierto, a mí tampoco me gusta leer en el PC. Pero es que ese no es el tema.

Corticata
30/10/2009, 19:07
Cambiando totalmente de tercio, acabo de comenzar "Paraiso inhabitado" de Ana María Matute, y la cosa promete. De momento ya me ha enganchado. Por cierto, que ya me gustaría a mí llegar a los ochenta y algo con la frescura de pensamiento de la autora. Lo recomiendo.

Corticata
30/10/2009, 19:15
Por cierto, lo de los "aparatitos" esos para leer, puede que no esté tan mal, lo que por ahora no me gusta nada son los €€€€€€€ que cuestan.

VIAJEROXL
30/10/2009, 19:34
Acabo de terminarme "La mula" está ahora rodando la pelicula por los pueblos de granada y jaen. Bastante escenificado aunque tengo que reconocer que me esperaba otro final.

almogavar
30/10/2009, 21:07
Por cierto, lo de los "aparatitos" esos para leer, puede que no esté tan mal, lo que por ahora no me gusta nada son los €€€€€€€ que cuestan.

Corti, tienes una PDA?

Porque si la tienes, puedes leer con ella como hago yo desde hace mucho tiempo.
Es cierto que estos nuevos aparatitos estan especialmente diseñados para leer en ellos y su pantalla parece una hoja de papel, pero tambien hay PDAs que tienen unas excelentes pantallas.

Pucherero
11/11/2009, 16:05
Me incorpora a vuestro grupo.
Llevo 2 meses de baja y me he leido: Un mundo sin fin de Ken Follet (el estilo de Pilares de la Tierra) Fenomenal, los dos me han enganchado. Tengo que aclarar que me encanta la novela histórica.
He leido Mil soles espléndidos (del mismo de Cometas en el Cielo) Me ha encantado
y La catedral del Mar, la acabo de terminar y me ha dejado anonadado.

Pucherero
11/11/2009, 16:06
Por cierto algún libro que podais aconsejar para el periodo que me queda de baja, que no es mucho. Ya habeis visto que me gusta la novela histórica.
Gracias de antemano

casablanca
11/11/2009, 17:38
Si te gustó La Catedral del Mar, seguro que también te gustará La Mano de Fátina, es del mismo autor.

owockadoy
11/11/2009, 18:17
Por cierto algún libro que podais aconsejar para el periodo que me queda de baja, que no es mucho. Ya habeis visto que me gusta la novela histórica.
Gracias de antemano

No es novela, pero es historia. De la ciencia. Bueno, para ser exacto, de los descubrimientos científicos, de las personas que los hicieron y de la época en la que lo hicieron. Muy recomendable:
Una breve historia de casi todo (http://www.papelenblanco.com/ensayo/auna-breve-historia-de-casi-todoa-de-bill-bryson) de Bill Bryson

Muy entretenido de leer y muy informativo. No necesitas apenas conocimientos científicos para seguirlo y te ayudara a entender mejor, y de manera fácil y amena, el mundo que te rodea.
Si tienes alguna formación científico-técnica, diría que es casi indispensable.

Tara
11/11/2009, 18:50
Hace muchisimo no ento en este hilo.
Milenium , el primero me lo lei casi en dos dias , no lo soltaba , me engancho muchisimo .Al acabarlo sali corriendo a comprar el segundo.
El segundo me decepciono un poquito , cuando lo acabè no sali corriendo a comprar el tercero . Y de echo hace un año que lei los dos y el tercero todavia no lo lei ....

Me he comprado dos de Paolo Coelho en el mercadillo ( adoro los mercadillos de libros !!) El Alquimista y En la orilla del rio Piedra me sentè y lloré . Los habeis leido ?? que tal ??

A mi los libros me encantan el olor , el formato , "sentirlos " y "tocarlos" es un contacto fisico !

Leer en Pc no me tienta.....:-(

Hola a todos!!
Nunca había estado en el hilo, y os he estado leyendo un poquillo.
A mi también me encanta leer.
Chamonix, me he leido el Alquimista y si que me gustó. El otro lo compré la semana pasada pero estoy esperando que se lo termine mi padre. La verdad es que me gusta Paulo Coelho.
Lo del aparato ese que nombrais no lo conocía, yo soy más de papel. Pero claro, todo es probar...

Si os dijeran: ¿Cuál es tu libro preferido, cuál sería?
1 saludo!!

casablanca
11/11/2009, 20:08
Yo no sabría contestar a la pregunta de cual es mi libro preferido, porque casi siempre es el que estoy leyendo. Si recuerdo especiamente mi primer libro, BEN HUR y como lo conseguí.

Corticata
12/11/2009, 01:37
Gracias de antemano

Como dices que te gusta la novela histórica o pseudohistórica lee "La reina sin nombre". Creo que no te defraudará.

meryshelly
12/11/2009, 10:30
Que dificil, hay tantos libros buenísimos, a mi me encantó La ciudad de la alegría, de Dominique Lapierre (no sé si se escribe así), hay muchos otros que me han encantado, pero este es el que me enseñó lo mucho que se puede disfrutar leyendo.

milascajeisa
13/11/2009, 00:43
Pues a mi uno de los libros que más me han gustado es "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena.

Tara
13/11/2009, 01:32
Pues a mi uno de los libros que más me han gustado es "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena.

Ah!ese me lo han recomendado, pero el caso es que aún no lo he leido. Lo apunto...

chamonix
13/11/2009, 22:10
Hola a todos!!
Nunca había estado en el hilo, y os he estado leyendo un poquillo.
A mi también me encanta leer.
Chamonix, me he leido el Alquimista y si que me gustó. El otro lo compré la semana pasada pero estoy esperando que se lo termine mi padre. La verdad es que me gusta Paulo Coelho.
Lo del aparato ese que nombrais no lo conocía, yo soy más de papel. Pero claro, todo es probar...

Si os dijeran: ¿Cuál es tu libro preferido, cuál sería?
1 saludo!!

Hola Tara :)
Aun no empezé a leer Paulo Coello , en estos momentos me estoy releyendo por ....quizàs cuarta vez ??? los Agatha Christie .... tengo la coleccion "en papel" y cuando cojo un "harton" me los releo todos.

Que dificil decir un libro preferido :-( yo diria que hace 20 años cuando lei Los pilares de la tierra de Ken Follet me habia dejao un buen sabor de boca .... he leido muchos despuès ... per pocas veces he resentido lo mismo ...aquel libro me llevaba hacia un "mundo diferente" Uno que me gusto y tendria que releerlo fue uno de Arturo P Reverte "la tabla de Flandes " ...

Corticata
14/11/2009, 18:53
Que dificil elegir "tu libro preferido". Yo diría que tengo muchísimos. Para mi el libro preferido es auqel que te engancha y d te hace disfrutar. Aquel que estas deseando tener un ratito para retomarlo y que cuando vas llegando al final te hace sentir un poco triste de que esté terminando. Me ha ocurrrido con muchos y realmente despues de cada uno de estos me cuesta empezar uno nuevo por temor a la decepción, a que no esté a la altura del anterior.
No se si podría elegir un solo libro preferido, pro podría citar algunos "candidatos" Por citar algunos de los más conocidos, que tal "La sombra del viento" de Ruiz Zafón, o "El cuento número trece" de Diane Setterfield. No serían los únicos, pero si dos de mis favoritos.

Tara
14/11/2009, 21:06
Aun no empezé a leer Paulo Coello , en estos momentos me estoy releyendo por ....quizàs cuarta vez ??? los Agatha Christie .... tengo la coleccion "en papel" y cuando cojo un "harton" me los releo todos.

Que dificil decir un libro preferido :-( yo diria que hace 20 años cuando lei Los pilares de la tierra de Ken Follet me habia dejao un buen sabor de boca .... he leido muchos despuès ... per pocas veces he resentido lo mismo ...aquel libro me llevaba hacia un "mundo diferente" Uno que me gusto y tendria que releerlo fue uno de Arturo P Reverte "la tabla de Flandes " ...

Hola!!

Agatha Christie me encanta!!Pero no se por qué las historias que mas me gustan son las que sale Hércules Poirot, así que me pongo a buscar entre los personajes a ver si sale...

Tara
14/11/2009, 21:11
La verdad es que yo no sabría cual decir...
En un momento dado el que te estás leyendo es el que más te gusta pero luego viene otro y se te olvida.
Para mi lo importante es que me meta en la historia desde la primera página, si no, me cuesta leerlo. Y que me entretenga y me enganche de tal forma que esté todo el rato pendiente de tener un rato para el libro. Cuanto más estresada estoy, mas me gusta leer, porque así se me va la cabeza a otros asuntos...

joanaa
14/11/2009, 22:38
bueno,no se si he participado alguna vez,pero por si acaso...ahiva
-de pequeña me marco el camino,de miguel delibes. años depues lo volvi a leer y ya no me gusto tanto,pero aun asi....creo que fue el primer libro con el que llore.
-todos los de noah gordon, EL MEDICO, chaman,la doctora cole,el diamante de jerusalen...
-el amor en los tiempos del colera de gabriel garcia marquez
-la trilogia de milenium,del difundo larson,están bien y engancha de que manera
-para reir, cualquiera de usia con las historias del marques de soto ancho

yo he leido desde muy pequeña,y de hecho soy la unica de la familia que he leido.mi madre incluso me reñia por leer tanto,que me iba a quedar cegata(que lo soy,por cierto)
con 8 o 9 años me lei lo que el viento se llevo(que eran libros que habia en mi casa),
tengo rachas de leer muchisimo(como ahora),o menos pero los libros siempre van conmigo

Jale
16/11/2009, 19:21
Que dificil, hay tantos libros buenísimos, a mi me encantó La ciudad de la alegría, de Dominique Lapierre (no sé si se escribe así), hay muchos otros que me han encantado, pero este es el que me enseñó lo mucho que se puede disfrutar leyendo.

pues mira, coincido completamente contigo, muchísimos libros me han encantado, pero este libro también es para mí uno de los más bonitos y de los que más he disfrutado al leerlo. Un gran libro, la película, aún siendo bonita, no le hace justicia.

menes
16/11/2009, 19:45
pues mira, coincido completamente contigo, muchísimos libros me han encantado, pero este libro también es para mí uno de los más bonitos y de los que más he disfrutado al leerlo. Un gran libro, la película, aún siendo bonita, no le hace justicia.

Hola, hace mucho que no entraba por aquí, he tenido poco tiempo ultimamente, y veo que hablamos de libros favoritos.

Jale, me has quitado la palabra de la boca, como se suele decir.
No podría decidirme por uno solo, como libro favorito, pero desde luego este es de los que más me han gustado y me han marcado. Y también es muy especial para mi, "Los miserables". Aunque sigo pensando que decidirme por uno solo como favorito, para mi es dificil.

menes
16/11/2009, 19:55
Gracias de antemano

A mi me gusto mucho "La otra Bolena". Se la he recomendado a tod@s mis amig@s lector@s y a tod@s nos ha gustado.

misalic
16/11/2009, 20:25
Hola,a mi me gustan mucho las novelas de Isabel Allende, en general,no sabría decantarme por una favorita, quizás "la casa de los espíritus" o "Paula".Tambien me gusta mucho Noah Gordon, la saga de El médico, Chamán, La doctora Cole...
Actualmente estoy leyendo Un mundo sin fin, la segunda parte de Los pilares de la tierra y se me está "pegando" un poco, para mi gusto le sobran unas cuantas páginas que llegan a aburrir un poco.
Uno que leí hace tiempo y me gustó muchísimo fue"El cuento número trece.

casablanca
16/11/2009, 20:34
Yo he acabado hace poco La mano de Fátima y me gustó mucho. Respecto a libros que habéis citado de Noah Gordon, he de decir que El médico me gustó mucho y por eso compré Chaman y también El Rabino. Chamán lo acabé por narices, pero con El Rabino ya no me atrevo.

Pucherero
16/11/2009, 20:36
Para mí, el libro que más me ha enganchado, fue "Los Pilares de la Tierra". Cada vez que llegaba a casa me lo cogía y hasta que me echaban el alto por alguna faena que tuviera que hacer.
Ahora estoy leyendo "La Hermandad de la Buena Suerte " de Fernando Savater. Es bueno pero me cuesta mucho. Tiene unos pensamientos bunísimos pero no me engancha. Me lo estoy leyendo (se que no he seguido vuestros consejos respecto a libros que os pedí) por que me lo regalaron el año pasado y no fue capaz de leerlo y ahor lo estoy intentando.
F. Savater es un gran filósofo y eso se nota en su obras(de ahí esos pensamientos tan elevados)

flamenca
16/11/2009, 20:43
hola,a mi me encanta leer,si me gusta la historia me engancho,el ultimo que he leido y me ha gustado es la mano de fatima ,y tambien uno muy simpatico que se llama pomponio flato,es de la vida de jesus cuando era un niño travieso y esta muy simpatico.no es religioso.

owockadoy
16/11/2009, 23:28
A mí, mientras los leo, me gustan todos, pero impresionar, me impresionó bastante "La familia de Pacual Duarte" de Camilo José Cela.

pazfutura
17/11/2009, 00:44
A mi me gustó "Las Ratas" de Miguel Delibes. Y otro muy bien escrito es el de "La sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón.

augalevada
19/11/2009, 13:05
A mi "Los pilares de la tierra" pues me gustó regulín regulán. Precisamente me parece lo contrario que a muchos, a mi me faltaron páginas. Me da la sensación que transcurren cinco años en las quinientas primeras páginas y cincuenta años en las quinientas segundas.
Idem de "El médico" de Noah Gordon.

Libros con los que me he emocionado:

Casi todos los libritos de bruguera (aquellos doraditos) que intercalaban viñetas. De Emilio Salgari, Julio Verne, Karl May, personajes históricos.

Otro cuento/novela que leí bastante jovencito que me gustó mucho fué "Juan Salvador Gaviota".

Muchas novelas de Frederic Forsyth como "Odessa", "Chacal" o "El cuarto protocolo"
De Delibes casi todo.

De jovencito disfruté mucho leyendo "El diario secreto de Adria Mole" de Sue Towsend y de "Wilt" de Tom Sharpe.

Y de los últimos he disfrutado mucho con la famosa trilogía.

Y de muchísimos más, porque la lectura es apasionante.

almogavar
19/11/2009, 22:11
Ayer terminé de leer Los Assassini de Thomas Gifford. Es una historia vaticana de intriga y misterio que a veces te engancha y a veces se te hace pesada y predecible. Plantea unos hechos bastante peregrinos, pero hasta cierto punto creibles. De todas formas entretiene, que es de lo que se trata.

Acabo de tomar prestado de mi biblioteca favorita lo último de Dan Brown, El Símbolo Perdido, y no se si meterle mano o liarme con otra cosa. ¿Tenéis alguna referencia?

cherra
19/11/2009, 23:51
Hola, hace tiempo que os leo y me parece un post maravilloso.
Gracias a vosotros he leido libros que ni siquiera se me habia pasado por la cabeza leer y la verdad que alguno me ha llegado al corazon (ej. el niño del pijama de rayas).
El último que me he leido (y de un tiron) ha sido el de Dan Brown y me ha parecido una verdadera pasada (te lo recomiendo almogabar)
Como libro de los que más me han gustado (es un poco dificil decantarse por uno solo) ODESSA, los de Noha Gordon, los pilares de la tierra.....

Bueno, un saludo y a seguir leyendo.

Tonio
20/11/2009, 00:40
os voy a recomendar un libro que me sorprendio, no sabia que lo habia en castellano por eso no lo habia recomendado antes.
"La Piel Fria" de Albert Sanchez Piñol, es un libro corto, es ciencia ficcion pero de los que te hacen pensar.

Jale
20/11/2009, 00:44
os voy a recomendar un libro que me sorprendio, no sabia que lo habia en castellano por eso no lo habia recomendado antes.
"La Piel Fria" de Albert Sanchez Piñol, es un libro corto, es ciencia ficcion pero de los que te hacen pensar.

pues mira Tonio, gracias por la sugerencia, no sabes el tiempo que hace que no leo ciencia ficción, de joven leía bastante pues mi padre era muy aficcionado a ese tipo de literatura y tenía una importante colección de temas muy interesante. No me importaría volver a leer algo de ciencia ficción.

almogavar
20/11/2009, 10:23

Acabo de leer tu recomendación y ya lo tengo en mi biblioteca digital.

¿Véis la verdadera ventaja de leer "en digital"? No se trata de sentir o no sentir el tacto y el olor del papel, ni de si leer en una pantalla es más o menos molesto que leer un pergamino. Para mí la verdadera ventaja de leer "en digital" es la inmediatez: oir un comentario favorable y en unos minutos tener el libro en tus manos (o en tu disco duro).

MGA
20/11/2009, 11:26
Hola a todos,
Yo tengo un libro que casi siempre que puedo regalo a mis amigos y que os aconsejo. Se titula " Las Voces del Desierto". Relata la experiencia de su autora, Marlo Morgan, durante los meses que permaneció viviendo junto a una familia de aborígenes en el Outback (http://es.wikipedia.org/wiki/Outback) australiano, el interior desértico de este continente.
Ya me direis.
Un saludo

casablanca
20/11/2009, 11:47

¿Véis la verdadera ventaja de leer "en digital"? No se trata de sentir o no sentir el tacto y el olor del papel, ni de si leer en una pantalla es más o menos molesto que leer un pergamino. Para mí la verdadera ventaja de leer "en digital" es la inmediatez: oir un comentario favorable y en unos minutos tener el libro en tus manos (o en tu disco duro).

Contesto a tu pregunta, relatando un poco de mi experiencia.
Como sabéis los asiduos de este hilo, hace poco tiempo compre el lector digital Papyre.6, y en él leí “La mano de Fátima”. En formato digital, con letra mediana, son 2064 páginas.
Ahora estoy leyendo "La casa del propósito especial", en libro físico de papel, porque me lo habían regalado.
Bueno, pues estoy deseando acabar con el libro de papel para volver al digital.

Para mi tiene un problema gordo: Si el libro te “engancha” tienes muchas mas oportunidades para “abrirlo” o llevarlo permanentemente contigo.
Incluso, he descuidado el trabajo para leer.

O sea que, VOTO LIBRO DIGITAL.

MarcosR
20/11/2009, 17:26

¿Pero "La piel fría" está ya en internet?

¿Pirateada?
¿Pagas por bajártelo?
¿está cualquier novela?

Tell me, almogavar, tell me. I want to know.

MarcosR
20/11/2009, 17:31
Contesto a tu pregunta, relatando un poco de mi experiencia.
Como sabéis los asiduos de este hilo, hace poco tiempo compre el lector digital Papyre.6, y en él leí “La mano de Fátima”. En formato digital, con letra mediana, son 2064 páginas.
Ahora estoy leyendo "La casa del propósito especial", en libro físico de papel, porque me lo habían regalado.
Bueno, pues estoy deseando acabar con el libro de papel para volver al digital.

Para mi tiene un problema gordo: Si el libro te “engancha” tienes muchas mas oportunidades para “abrirlo” o llevarlo permanentemente contigo.
Incluso, he descuidado el trabajo para leer.

O sea que, VOTO LIBRO DIGITAL.

¿Entonces el problema es el tamaño?
Osea, novelas de 250 paginas que se pueden llevar en un bolso sin problemas ¿preferirías leerlas en papel?

Es dificil que te roben una novela, pero un e-book supongo que es muy goloso. ¿No es más peligroso cargar con el e-book que pueden robártelo?
Cuando voy con la caravana llevo libros (varios, porque no sé cual me va a apetecer) y tengo miedo de que me entren y me roben el portatil. ¿No tendría una preocupación más si tuviera un e-book?

¿No es más desdolido el libro tradicional?

Tonio
20/11/2009, 21:54
Jale y Almogavar ya me direis que os parecio el libro, como es digo es un libro corto, pocas paginas, pero a mi me impacto.

A mi me gusta mas el libro en papel, bueno no se porque digo que me gusta mas aun no he leido ninguno en ebook, quizas la unica ventaja que le veo al ebook es que no te desaparecen los libros, vaya que si se lo dejas "prestado" a alguien tu lo sigues teniendo. Estoy buscando un libro que tengo y seguro que alguien me lo ha cogido prestado, pues queria tambien recomendarlo, tambien es un libro corto de un escritor no famoso, creo recordar que gallego, pues el libro contaba una historia de meigas en un hotel rural de Galicia,
algun dia tendre que poner mis libros en orden y llevar un control de los que dejo y no me devuelven.

almogavar
20/11/2009, 22:29
¿Pero "La piel fría" está ya en internet?

¿Pirateada?
¿Pagas por bajártelo?
¿está cualquier novela?

Tell me, almogavar, tell me. I want to know.

I've sent you a private message about this subject.

Bueno, en cristiano: que ya te he enviado un privado con referencia a este tema.

almogavar
20/11/2009, 22:33
Jale y Almogavar ya me direis que os parecio el libro, como es digo es un libro corto, pocas paginas, pero a mi me impacto.

A mi me gusta mas el libro en papel, bueno no se porque digo que me gusta mas aun no he leido ninguno en ebook, quizas la unica ventaja que le veo al ebook es que no te desaparecen los libros, vaya que si se lo dejas "prestado" a alguien tu lo sigues teniendo. Estoy buscando un libro que tengo y seguro que alguien me lo ha cogido prestado, pues queria tambien recomendarlo, tambien es un libro corto de un escritor no famoso, creo recordar que gallego, pues el libro contaba una historia de meigas en un hotel rural de Galicia,
algun dia tendre que poner mis libros en orden y llevar un control de los que dejo y no me devuelven.

De momento este libro que nos has recomendado está en la cola. Acabo de empezar El Simbolo Perdido de Dan Brown y cuando lo termine le meteré mano a "La Piel Fria" que es cortito.

astartet
21/11/2009, 18:32
Hola, hacía tiempo que no entraba por aquí.
Ahora mismo estoy leyendo la segunda entrega de MILLENIUM y estoy enganchadísimaaaaa

Tonio
21/11/2009, 19:58
de la triologia Millenium no considero que sean obras de arte, eso si, enganchan y mucho, a mi la que mas me engancho, vaya que fue directa a la vena fue la tercera, no tenia un segundo libre, practicamente no descanse hasta que lo acabe.
para mi el motivo del exito de la serie esta en que no hay un protagonista puro, list@, atractiv@, que todo lo sabe, sino que hay muchos personajes, todos ellos con caracter fuerte, hay muchos personajes importantes femeninos, ninguno de ellos la tipica chica mona y tonta, ni la mujer fatal, etc, cada uno por si solo tiene la suficiente personalidad como para protagonizar una historia.
Las peliculas para mi no han estado a la altura, aunque reconozco que tiene que ser muy dificil trasladar el libro a 100 minutos.

iogui
21/11/2009, 20:37
pues mira Tonio, gracias por la sugerencia, no sabes el tiempo que hace que no leo ciencia ficción, de joven leía bastante pues mi padre era muy aficcionado a ese tipo de literatura y tenía una importante colección de temas muy interesante. No me importaría volver a leer algo de ciencia ficción.

Hola Jale!
Yo también lo leí hace tiempo, La piel Fría. No es la típica de ciencia ficción, muy inquietante........también te la recomiendo! Te la traduzco como empieza:

"Nunca estamos infinitamente lejos de aquellos a quien odiamos, por la misma razón, pues, podríamos creer que nunca estaremos absolutamente cerca de aquellos a quien queremos. Cuando me embarqué ya conocía este principio atroz...."

Cuando lo desembarcaron en la playa, le sorprendió que el único habitante de la isla no saliera a recibirlo.

Pronto descubre que aparecen cada noche muchos visitantes misteriosos y amenazadores....

Jejje se nota que me gustó y que estoy postergando irme a hacer de maruji.

Pero bueno me daré brío, que me espera la primera de Milenniummmmmm :flower:

Me ha llamado la atención lo que comentais Saul y almogavar que preferís la lectura digital. Me lo tendré que plantear, pq en casa ya no tenemos espacio para más papel.

milascajeisa
22/11/2009, 20:11
Como siempre por estas fechas empiezo a preparar la lista de los encargos a los Reyes y tengo por buena costumbre pedir un libro para cada uno. El caso es que tengo dos sobrinos, buenos lectores, que ya son adolescentes y estoy un poco perdida, así que admito sugerencias.

P.D: Crepúsculo ya se lo han leído

milascajeisa
22/11/2009, 20:23
Para mí, el libro que más me ha enganchado, fue "Los Pilares de la Tierra". Cada vez que llegaba a casa me lo cogía y hasta que me echaban el alto por alguna faena que tuviera que hacer.
Ahora estoy leyendo "La Hermandad de la Buena Suerte " de Fernando Savater. Es bueno pero me cuesta mucho. Tiene unos pensamientos bunísimos pero no me engancha. Me lo estoy leyendo (se que no he seguido vuestros consejos respecto a libros que os pedí) por que me lo regalaron el año pasado y no fue capaz de leerlo y ahor lo estoy intentando.
F. Savater es un gran filósofo y eso se nota en su obras(de ahí esos pensamientos tan elevados)

Yo también me he leído "La Hermandad de la Buena Suerte" y sintiéndolo mucho no es un libro que recomendaría, primeramente no me enganchó, seguí pensando que más adelante se pondría interesante, pero nada, y el final, pues tampoco me convenció. Me lo había regalado mi marido e hice un esfuerzo por terminármelo que si no...

Otro de mis libros preferidos es el otro libro que citas "Los pilares de la Tierra", se lo recomendaría a todo el mundo, estaba deseando terminar lo que estuviera haciendo para ponerme a leer.

milascajeisa
22/11/2009, 20:46
Gracias de antemano

Si te gusta la novela histórica puedes leerte "El caballero de Alcántara" de Jesús Sánchez Adalid. Este autor tiene otros que también son novelas históricas y que aunque me han dicho que están bien , yo sólo he leído éste.

almogavar
22/11/2009, 20:50
Si te gusta la novela histórica puedes leerte "El caballero de Alcántara" de Jesús Sánchez Adalid. Este autor tiene otros que también son novelas históricas y que aunque me han dicho que están bien , yo sólo he leído éste.

¿Y qué tal?

milascajeisa
22/11/2009, 21:23
Yo no soy aficionada especialmente a la novela histórica, pero me pareció entretenido y recomiendo su lectura, al final del libro viene un epistolario a modo de epílogo para aquellos que les gusta contrastar la novela con los hechos históricos reales.
Narra la historia de un caballero de la Orden de Alcántara, que intervendrá de forma crucial en el reinado de Felipe II cuando los moriscos están a punto de ganarle el poder.

chamonix
22/11/2009, 21:51
Como siempre por estas fechas empiezo a preparar la lista de los encargos a los Reyes y tengo por buena costumbre pedir un libro para cada uno. El caso es que tengo dos sobrinos, buenos lectores, que ya son adolescentes y estoy un poco perdida, así que admito sugerencias.

Hola
No sè que edad tiene tus sobrinos Los pilares de la tierra los lei con 18 años y me gusto muchisimo !!!

Si les gusta el ajedrez "la tabla de Flandres" de A Perez Reverte no està mal

Jale
22/11/2009, 23:34
Hola Jale!
Yo también lo leí hace tiempo, La piel Fría. No es la típica de ciencia ficción, muy inquietante........también te la recomiendo! Te la traduzco como empieza:

"Nunca estamos infinitamente lejos de aquellos a quien odiamos, por la misma razón, pues, podríamos creer que nunca estaremos absolutamente cerca de aquellos a quien queremos. Cuando me embarqué ya conocía este principio atroz...."

Cuando lo desembarcaron en la playa, le sorprendió que el único habitante de la isla no saliera a recibirlo.

Pronto descubre que aparecen cada noche muchos visitantes misteriosos y amenazadores....

Jejje se nota que me gustó y que estoy postergando irme a hacer de maruji.

Pero bueno me daré brío, que me espera la primera de Milenniummmmmm :flower:

Me ha llamado la atención lo que comentais Saul y almogavar que preferís la lectura digital. Me lo tendré que plantear, pq en casa ya no tenemos espacio para más papel.

Pues mira Gloria, me has entrado todavía más ganas de leerlo, buscaré a ver si lo consigo en alguna librería de aquí o por internet.

almogavar
22/11/2009, 23:38
Pues mira Gloria, me has entrado todavía más ganas de leerlo, buscaré a ver si lo consigo en alguna librería de aquí o por internet.

Te lo puedo prestar en formato digital. Je, je, je,

Jale
22/11/2009, 23:44
Te lo puedo prestar en formato digital. Je, je, je,

pues todavía no me serviría de mucho, pero todo se andará...:D

perecompte
23/11/2009, 00:00
Hola y buenas noches.

¿Qué tal "leones"? ¿Cómo andáis? Ya veo que seguís con vuestras querencias. Yo no consigo que ningún libro me enganche. Estoy por releer alguno de los que tengo como preferidos, pero me da miedo a que me suceda lo mismo. O sea que sea yo el poco motivado y no los libros.

Vuelvo a relanzar una idea que no llegó a cuajar. ¿Qué os parece el leer un mismo libro y luego intentar hacer una "tertulia" en este hilo o en otro que abriéramos con el título de libro o del autor?.

Saludos.

owockadoy
23/11/2009, 02:45

¿Les gusta la ciencia ficción?
Si es así, la saga de La Fundación de Asimov está bastante bien. Y si les van las cosas con más acción "La Vieja Guardia" de John Scalzi se lee en un momento y te quedan ganas de más.

milascajeisa
23/11/2009, 22:29
Bueno, voy a matizar mi petición, mis sobrinos tienen 15 y 14 años, así me podéis concretar un poco más las sugerencias. Gracias de todos modos.

Los pilares de la Tierra creo que les queda aún un poco grande, de los demás que me comentáis no lo sé porque no los he leído, vosotros me diréis.

almogavar
23/11/2009, 22:34
Bueno, voy a matizar mi petición, mis sobrinos tienen 15 y 14 años, así me podéis concretar un poco más las sugerencias. Gracias de todos modos.

Los pilares de la Tierra creo que les queda aún un poco grande, de los demás que me comentáis no lo sé porque no los he leído, vosotros me diréis.

Carlos Ruiz Zafón, autor de "La Sombra del Viento" y "El Juego del Angel" entre otros, tiene un montón de títulos de literatura juvenil que creo encajan perfectamente en las edades de tus sobrinos.

misalic
24/11/2009, 10:46

Si les gusta la literatura fantástica yo te aconsejo una autora española, Laura Gallego.La trilogía "Memorias de Idhun","La emperatriz de los hetéreos"...
Mi hija tiene 11 años y ya a leído alguno aunque es mas recomendable para la edad que tienen tus sobrinos.

Jale
24/11/2009, 20:43
Carlos Ruiz Zafón, autor de "La Sombra del Viento" y "El Juego del Angel" entre otros, tiene un montón de títulos de literatura juvenil que creo encajan perfectamente en las edades de tus sobrinos.

es verdad Isabel, Manuel ha tenido que leer para el instituto El principe de la Niebla y El palacio de la Medianoche, son dos de la trilogía juvenil de Ruiz Zafón que comenta almogavar, y le ha gustado, tienen misterios, intrigas y hasta drama.

meryshelly
24/11/2009, 21:09
Si les gusta la lectura creo que a su edad ya son mayores como para leer la mayoría de los libros, yo cuando tenía su edad me leí los pilares de la tierra, el ocho, el medico, el amuleto..entre otros, y creo que cualquiera de esos les valdría si les gusta leer, el ocho me gustó bastante y es bastante fantástico..suerte con la elección.

Me estáis convenciendo, creo que me voy a pedir para reyes el libro electrónico, porque la verdad que el tochazo que me estoy leyendo ahora (la decisión de sophie) es incomodísimo para leer en el sofá, se me cargan las muñecas..y creo que es como el móvil o las cámaras digitales, a la larga acabaremos cayendo todos, así que para que evitar lo inevitable y además es más ecológico.

peli38-ac
24/11/2009, 21:17

Y me encantó.

peli38-ac
24/11/2009, 21:18

Los de Agatha a mi me encantaban cuando tenía 17-18 años. Me los leí todos.

De reverte me encantó el que tú mencionas y La reina del Sur sobre todo.

juanol
24/11/2009, 21:25
Hola, me ha encantado la idea de compartir lectura y comentarla en este hilo.
Normalmetne no tengo mucho tiempo para leer y creo que sería una forma de "obligarnos" a buscar el tiempo.
En estos momentos estoy leyendo El símobolo perdido de Dan Brown. Necesitaba desconectar del estrés del trabajo y enredarme en una novela entretenida de acción rápida y sin muchas complicaciones.

juanol
24/11/2009, 21:27
Por otra parte no me había planteado lo de leer un libro electrónico. Normalmente me da un pelín de coraje leer en el ordenador, será porque me paso muchas horas pegada a él.
Pero todo es probar, a ver si me animo.

meryshelly
24/11/2009, 21:32
hola juanol, yo pensaba igual que tu, pero el otro día vi en la tele un libro electronico que era igual que leer un libro(nada de pantalla electronica tipo ordenador), la verdad es que no se cual es, solo sé que era verde, pero me gusto mucho tener la sensación de leer una pagina de un libro, a ver si averiguo cual es y te digo.

peli38-ac
24/11/2009, 21:40
En mi casa tenemos la costumbre de ir a la biblioteca municipal cada 10 ó 15 días ( las niñas y yo).

Allí pasamos un ratito escogiendo sus libros; los míos los reservo por internet y los recojo cuando me avisan que están disponibles, siempre y cuando haya terminado de leer el anterior ( ya me ocupo de hacer la reserva con tiempo..)

No he probado el formato digital. El único libro que me he leído por internet es el de " La Historiadora" de Elisabeth Kostova, porque le faltaban como 5 ó 6 páginas al formato en papel y no podía quedarme sin conocer esos detalles, así que lo busqué por internet y lo leí. Por cierto me gustó bastante, va sobre Drácula...

Tomo nota de vuestras recomendaciones.

Actualmente estoy leyendo "El juego del ángel", de Ruiz Zafón. Lo empecé el sábado tras terminar el primero de la trilogía Millenium, que me enganchó bastante, la verdad. Ahora, cuando termine el de Zafón, reservaré el segundo de Millenium.

El de Matilde Asensi de "El último catón" me gusto muchísimo.

Creo que el primer libro que leí entero fue " Zalacaín el aventurero " de Pío Baroja, estaba yo en séptimo de la EGB... Aún lo conservo en mi casa.

Especial cariño le tengo a "Blanca y radiante" de Sara Suárez Solís, escritora y catedrática de Lengua de la Universidad de Oviedo, ya fallecida, que fue profesora mía en la Universidad y con la cual me llevaba muy bien. Tengo el ejemplar dedicado en casa.

Besinos

Eva

almogavar
25/11/2009, 13:33
Por otra parte no me había planteado lo de leer un libro electrónico. Normalmente me da un pelín de coraje leer en el ordenador, será porque me paso muchas horas pegada a él.
Pero todo es probar, a ver si me animo.

La pantalla de un libro electrónico no tiene nada que ver con la de un ordenador. Es lo más parecido a una hoja de papel.

Yo leo en PDA desde hace 4 ó 5 años y, aunque no es lo mismo, también la encuentro muy cómoda. Precisamente ahora estoy leyendo el mismo libro que tú: El Símbolo Perdido.

belen
25/11/2009, 13:43
Hola y buenas noches.

¿Qué tal "leones"? ¿Cómo andáis? Ya veo que seguís con vuestras querencias. Yo no consigo que ningún libro me enganche. Estoy por releer alguno de los que tengo como preferidos, pero me da miedo a que me suceda lo mismo. O sea que sea yo el poco motivado y no los libros.

Vuelvo a relanzar una idea que no llegó a cuajar. ¿Qué os parece el leer un mismo libro y luego intentar hacer una "tertulia" en este hilo o en otro que abriéramos con el título de libro o del autor?.

Pues a mi me parece muy bien.

Saludos.

Para lectores adolescentes yo recomendaría tamben a Ruiz Zafón, la mayoiria de sus libros, los ya dichos y Marina, son libros juveniles y muy entretenidos. A mi hijo de esa edad tambien le apasionan los de wilburth Smith, a mi tambien, sobre piratas y aventureros en Africa, muy amenos.

Y para mi cumple me voy a pedir el libro electrónico, almogavar me ha convencido....

astartet
25/11/2009, 18:02
de la triologia Millenium no considero que sean obras de arte, eso si, enganchan y mucho, a mi la que mas me engancho, vaya que fue directa a la vena fue la tercera, no tenia un segundo libre, practicamente no descanse hasta que lo acabe.
para mi el motivo del exito de la serie esta en que no hay un protagonista puro, list@, atractiv@, que todo lo sabe, sino que hay muchos personajes, todos ellos con caracter fuerte, hay muchos personajes importantes femeninos, ninguno de ellos la tipica chica mona y tonta, ni la mujer fatal, etc, cada uno por si solo tiene la suficiente personalidad como para protagonizar una historia.
Las peliculas para mi no han estado a la altura, aunque reconozco que tiene que ser muy dificil trasladar el libro a 100 minutos.

Sí,tienes razón, no son obras de arte pero no se que será que enganchan.
En cuanto a las películas no puedo opinar nada porqué todavía no las he visto pero tengo que decir que hoy por hoy no he visto ninguna película adaptada a un libro que me haya gustado mucho a excepción de "El nombre de la Rosa".
Yo personalmente prefiero los libros y mi imaginación

owockadoy
25/11/2009, 21:48

En esa edad un valor seguro son los "clásicos" juveniles: las obras de Julio Verne, las de Emilio Salgari, Moby Dick, La isla del Tesoro, Robinson Crusoe, etc

Por cierto, todas ellas disponibles "de gratis" en formato electrónico... :)

chamonix
02/12/2009, 21:34
Una preguntita : el tercer milenium reune a Sandler y el periodista o como en el dos cada uno anda a su aire ??? Os ha gustado ??? al final queda la cosa en suspense o no ????

El simbolo perdido os està gustando ??

La catedral y el Mar , como lo situareis en relacion a las otros dos , os ha gustado mas o menos ???

Es que barajo la posibilidad de comprar uno de los tres estos y hago una encuesta para ver un poco cual , que todos a la vez no me los puedo comprar .....:-(

chamonix
02/12/2009, 21:42

En los fantàsticos ademàs de los 7 harry potter tienes Narnia y seguramente otros muchos que desconozco :(
Si hay niña entre tus sobrinos hay un libro de una americana que acaba de quitar el cuarto tomoy retoma los tres primeros habla de un grupo de amigas y sus vacaciones a ver si te encuentro el titulo y esta editado en español a una de mis sobrinas se los he comprao todos , cada año uno ....voy a buscarlo !

chamonix
02/12/2009, 21:46
La autora se llama Ann Brashares y el primer lobro es verano en vaqueros luego hay tres mas !Me imagino que a 34E te venderan los cuatro porque si es por uno :ostras !!!:neutral:
Para las chicas entre 10 y 15años , van bien :D

BRASHARES, ANN: Todos sus libros y obras en su libreria Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libros/brashares-ann/brashares32ann)

Pucherero
02/12/2009, 22:22
Siguiendo los consejos de MGA he leido las Voces del Desierto. No me ha gustado mucho. Demasiado espiritual para mi. Si que me parece bunísimo sobre concienciación del consumismo atroz y sobre el respeto al planeta.
Ahora he empezado a leer "El niño de los Caballos" Trata de la aventura de unos padres que recorren Mongolia con su hijo autista. Lo que llevo me encanta.

almogavar
02/12/2009, 22:39
Una preguntita : el tercer milenium reune a Sandler y el periodista o como en el dos cada uno anda a su aire ??? Os ha gustado ??? al final queda la cosa en suspense o no ????

El simbolo perdido os està gustando ??

La catedral y el Mar , como lo situareis en relacion a las otros dos , os ha gustado mas o menos ???

Es que barajo la posibilidad de comprar uno de los tres estos y hago una encuesta para ver un poco cual , que todos a la vez no me los puedo comprar .....:-(

Bueno, no te voy a desvelar nada de la tercera parte de Millennium, pero si te diré que a mí fué la que más me gustó. En ella existe una estrecha colaboración entre Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander para resolver los misterios.

El Símbolo Perdido me está gustando bastante. Está escrito en la misma línea que El Código Da Vinci y Angeles y Demonios, pero éste me gusta más hasta ahora.

En cuanto a La Catedral del Mar, es un libro que leí hace tiempo pero que me dejó un magnifico y agradable recuerdo, yo diria que una huella que no se borra facilmente. En caso de tener que elegir, me inclinaría por éste último.

chamonix
02/12/2009, 23:32
Bueno, no te voy a desvelar nada de la tercera parte de Millennium, pero si te diré que a mí fué la que más me gustó. En ella existe una estrecha colaboración entre Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander para resolver los misterios.

El Símbolo Perdido me está gustando bastante. Está escrito en la misma línea que El Código Da Vinci y Angeles y Demonios, pero éste me gusta más hasta ahora.

En cuanto a La Catedral del Mar, es un libro que leí hace tiempo pero que me dejó un magnifico y agradable recuerdo, yo diria que una huella que no se borra facilmente. En caso de tener que elegir, me inclinaría por éste último.

Muchisimas gracias Almogavar :cheers:

Pues creo comperaré el tercer milenium o el simbolo !!

Porque quizàs el de Ildefonso Falcones deba leerlo en version original spanish entonces !! porque mira que si pierde con la traduccion nunca tendré esas sensaciones ......:-(

Ahora solo falta saber cual de los dos primeros , se admiten sugerencias

Muchisimas gracias :)

owockadoy
03/12/2009, 03:19

Pues yo voy a discrepar :)
La Catedral del Mar me dejó una sensación de libro-palomitas (como el cine-palomitas). Un libro fácil de leer, eso sí. Pero ni los personajes ni las situaciones para mí eran creíbles. No se corresponden con la idea que se tiene de la vida en ese siglo y pienso que son demasiado planos: los malos muy malos y los buenos muy buenos. Si dobleces ni fisuras.
Y luego los avatares de la vida del protagonista. Todo tópicos. Miras en un libro de historia y todo lo que le podía pasar y todo a lo que se podía enfrentar, todo eso aparece en sucesión a lo largo del libro.

Lo dicho: libro-palomitas.

(Esta opinión es absolutamente personal y subjetiva. A lo mejor este libro va a ser un clásico de la literatura española y yo quedo como un "campeón" :))

chamonix
03/12/2009, 12:07
Owockadoy , si todas las opiniones son buenas !
Y de los otros dos ??? los has leido ???

Porque si este lo pones como libro palomitas los milenium ... miedo me das:drunken:
(libro basura ? ) :tard:

marta
03/12/2009, 17:19

Pues te comento, mi hija de 16 años se enganchó mucho el pasado año a una colección, la saga/colección de "Canción de Hielo y Fuego". Son 4 tomos.
En Salamanca tuve que comprarla el tomo2 de lo enganchada que estaba, pues no podía esperar 4 días a llegar a casa sin tener nada que leer ..... y eso que era un libro de 800 páginas. El tercero se lo leyó por internet....El autor es Geroge R.R. Martin.
También hay una trilogía de Jonathan Struvd, el primero se llama "El amuleto de Samarkanda".

marta
03/12/2009, 17:20
Yo me acabo de terminar "Aurora Boreal"..... no me ha llamado mucho la atención, vamos no lo recomendaría comprar....no ha transmitido intriga.... ni nada.

chamonix
10/12/2009, 12:31
Acabo de terminar El Alquimista de Paulo Coelho de "un tiron" :) me ha gustado mucho !

Por si alguien no lo ha leido os dejo la presentacion que daba del libro y me parece buena: " Destinado al niño que cada uno lleva dentro de si . El Alquimista es un maravilloso cuento filosofico , que se compara a menudo con "El Principito" de Saint Exupéry y a "Juan Salvador Gaviota " de Richard Bach ."

Alguien ha leido Juan Salvador Gaviota ???? :downtown: Me lo apunto

marta
10/12/2009, 12:41
En el viaje de vuelta del puente empecé a leerme "La isla bajo el Mar" de Isabel Allende, y la verdad es que me enganchó bastante.... casi me leí medio libro.

Tara
10/12/2009, 15:34
Acabo de terminar El Alquimista de Paulo Coelho de "un tiron" :) me ha gustado mucho !

Por si alguien no lo ha leido os dejo la presentacion que daba del libro y me parece buena: " Destinado al niño que cada uno lleva dentro de si . El Alquimista es un maravilloso cuento filosofico , que se compara a menudo con "El Principito" de Saint Exupéry y a "Juan Salvador Gaviota " de Richard Bach ."

Alguien ha leido Juan Salvador Gaviota ???? :downtown: Me lo apunto

Pues me estoy leyendo El Zahir de Paulo Coelho, y me está gustando, pero se me hace un poco lento, no se, llevo unos días desenganchada...
Juan Salvador Gaviota no lo he leido.

merce
10/12/2009, 15:42
Yo me acabo de terminar "Aurora Boreal"..... no me ha llamado mucho la atención, vamos no lo recomendaría comprar....no ha transmitido intriga.... ni nada.

Opino lo mismo, yo lo estoy leyendo y no termino de acabarlo, no me engancha, no es comparable a Millenium, por mucho que le gustase a Stieg Larsson.

meryshelly
10/12/2009, 18:26
Bueno deciros que me acaban de regalar el libro digital y estoy encantada!! os lo recomiendo totalmente, es pequeño, no pesa, y en el momento que te metes en internet tienes tantos y tantos libros donde elegir que al principio me entró un poco de angustia de no poder leerlos todos pero puedes llevar tantos libros en el digital, tantos...no os haceis una idea, yo estoy feliz, y eso que al principio era un poco reacia.

Lo mejor de todo va a ser poder meterme guias, la lonely planet, planos y demás. No se tarda nada en descargar un libro y ocupa muy poco espacio en la memoria.

Os lo recomiendo totalmente! y además es ecológico, buen invento este..

Por fin he acabado la decisión de Sòphie, no está mal pero demasiado largo...y ahora voy a empezar a leer la insoportable levedad del ser o tokio blues, que he leido muy buenas criticas, alguien los ha leido?

Por cierto a mi me encantó La Catedral del Mar, es verdad que se lee facilmente pero no por eso es mala, de hecho yo la recomiendaría, Yo Claudio es historica y con datos historicos muy veraces por ejemplo, pero por ello a veces su lectura puede resultar pesada.

Para gustos ya se sabe..

milascajeisa
10/12/2009, 22:08
Muchas gracias por todas las sugerencias, ahora me toca buscar y decidirme.

Yo me había empezado La suite Francesa, pero la he dejado para el verano que estoy más descansada, ahora se me cerraban los ojos al empezar a leerlo.

Me he empezado El desencuentro de Fernando Schwart y de momento me está gustando, aunque a veces tengo la sensación de que ya me lo he leído.

Jale
10/12/2009, 23:18
Isabel, a mí me encantó El Desencuentro, y me sorprendió pues no sabía que Fernando Schwart era escritor. Siempre lo recomiendo.

merce
10/12/2009, 23:28
Bueno deciros que me acaban de regalar el libro digital y estoy encantada!! os lo recomiendo totalmente, es pequeño, no pesa, y en el momento que te metes en internet tienes tantos y tantos libros donde elegir que al principio me entró un poco de angustia de no poder leerlos todos pero puedes llevar tantos libros en el digital, tantos...no os haceis una idea, yo estoy feliz, y eso que al principio era un poco reacia.

Lo mejor de todo va a ser poder meterme guias, la lonely planet, planos y demás. No se tarda nada en descargar un libro y ocupa muy poco espacio en la memoria.

Os lo recomiendo totalmente! y además es ecológico, buen invento este..

Por fin he acabado la decisión de Sòphie, no está mal pero demasiado largo...y ahora voy a empezar a leer la insoportable levedad del ser o tokio blues, que he leido muy buenas criticas, alguien los ha leido?

Por cierto a mi me encantó La Catedral del Mar, es verdad que se lee facilmente pero no por eso es mala, de hecho yo la recomiendaría, Yo Claudio es historica y con datos historicos muy veraces por ejemplo, pero por ello a veces su lectura puede resultar pesada.

Para gustos ya se sabe..

Cual es el que te has comprado? el Papyre?

meryshelly
10/12/2009, 23:54
Pues se llama Boox, no sé lo que cuesta por que ha sido un regalo, a mi me gusta mucho aunque tampoco he visto otros, pero con las funciones que tiene estoy encantada.

También tiene wifi, y viene con una funda de cuero muy mona, parece una agenda. Aparte venía con un montón de novelas, ensayos, cuentos.

Pero vamos como te digo, es el primero que he tenido en mis manos, así que no sé mucho del tema.

merce
11/12/2009, 13:10
Pues se llama Boox, no sé lo que cuesta por que ha sido un regalo, a mi me gusta mucho aunque tampoco he visto otros, pero con las funciones que tiene estoy encantada.

También tiene wifi, y viene con una funda de cuero muy mona, parece una agenda. Aparte venía con un montón de novelas, ensayos, cuentos.

Pero vamos como te digo, es el primero que he tenido en mis manos, así que no sé mucho del tema.

Ah, que curioso, con wifi y todo...no lo conozco, voy a ver si encuentro algo.

Piolinycocoliso
12/12/2009, 16:13
Hola!!

Tengo un pequeño problema con el libro digital,ayer le metí unos libros en formato .doc y no me los lee,alguien puede decirme que he hecho mal??

Gracias,un saludo.

merce
12/12/2009, 16:53
Antes los leía Ana?? O nunca los probaste en ese formato??

Piolinycocoliso
12/12/2009, 17:22
Hola Merce,en ese formato vienen muchos de los que trae en la tarjeta,por eso no entiendo porque no los lee....¿?¿?¿?

Foxtrot1
12/12/2009, 19:11
Ah, que curioso, con wifi y todo...no lo conozco, voy a ver si encuentro algo.

Estoy empezando a mirar el e-book y he encontrado dos con acceso wi-fi, pero aún no estan en venta en España. Uno es el NOOK, y el otro el ENTOURAGE EDGE este con netbook incorporado, miralos en google por ese nombre y verás que chulada. Cuando los pongan a la venta veremos.

Foxtrot1
12/12/2009, 19:22
Buscando el Boox, que no conocía, y que a nombrado meryshelly he encontrado esta página Mawamba - Los profesionales del eBook en España. Compra sobre seguro (http://www.mawamba.es/), donde hay bastantes y bien de precio.

meryshelly
12/12/2009, 21:13
Si foxtroot en ese sale el mio, el de la derecha del todo.

Lo del documento doc que no lo lee, será porque no lee esos formatos o puede ser porque el archivo está dañado.

Ah otra característica del mío es que también puedes meter música y escucharla miéntras lees.

Lo único que echo en falta, es que por ejemplo si me quiero bajar un libro de manualidades o de recetas, se echa de menos el color, pues solo está en blanco y negro, creo que esos todavía no han llegado a España, pero por ponerle una pega.

chamonix
12/12/2009, 22:11
Acabo de leer el otro Paulo Coelho " Me senté al lao del rio piedra y lloré"

Me ha llamado la atencion que siendo Brasileño estos dos libros tengan protagonistas españoles y escenarios españoles tambien ;por cierto como nunca te acostaràs sin saber algo mas "he conocido " el Monasterio de Piedra , el rio .....vaya preciosidad !!! El libro me gusto .

marta
12/12/2009, 22:16
Chamonix... el Monasterio de Piedra es un lugar muy bonito, al menos por el libro, lo "has conocido".

owockadoy
13/12/2009, 06:17
Hola!!

Tengo un pequeño problema con el libro digital,ayer le metí unos libros en formato .doc y no me los lee,alguien puede decirme que he hecho mal??

Gracias,un saludo.

¿Qué lector estas usando?

owockadoy
13/12/2009, 06:31
Estoy empezando a mirar el e-book y he encontrado dos con acceso wi-fi, pero aún no estan en venta en España. Uno es el NOOK, y el otro el ENTOURAGE EDGE este con netbook incorporado, miralos en google por ese nombre y verás que chulada. Cuando los pongan a la venta veremos.

El Nook no se distribuye en Europa aunque hay empresas que hacen de intermediarios. De momento Barnes & Nobles no están distribuyendo apenas unidades y, las que van llegando, tienen críticas bastante malas en cuanto al rendimiento del aparato. No es tan bonito como lo pintan en la página de B&N.

El otro no lo conocía. Sí que es chulo, sí. Cuando haya unidades en la calle se verá pero a priori hay cosas que no me gustan:
- Pesa 1,5 kg lo que es una pasada para andar todo el día con él.
- La batería dura como en un portátil por lo que tienes que andar con el cargador como salgas para más de un día.
- No está del todo claro que sea una pantalla de tinta electrónica.
- Toda la entrada se hace con pantalla táctil: en cuatro días la pantalla llena de dedazos :)
- El precio.

Habrá que estar atentos para cuando salga.

merce
13/12/2009, 13:23
Vaya!! pues een esa página sale el papyre muy barato, a solo 187,93€... Lo bueno del Papyre es que lee archivos Lit, tengo varios libros en ese formato, los demás también ? O solo en doc o pdf?

Piolinycocoliso
13/12/2009, 13:32
¿Qué lector estas usando?

El scriba 150 de woxter....lo curioso es que los trae en ese formato,pero los que yo le cargo no los lee y si que pone que los lee,sin embargo con los de pdf no tengo problema :dontknow:

merce
13/12/2009, 13:33
Es raro, Ana... a ver si vienen los archivos dañados, como te comenta MeryShelly...

merce
13/12/2009, 13:39
Chamonix... el Monasterio de Piedra es un lugar muy bonito, al menos por el libro, lo "has conocido".

Marta, a través del Google Maps y utilizando la herramienta Street View se puede pasar por un lugar llamado Monasterio de Piedra, yo no lo conozco, se ve como un parque natural, te refieres a él??

marta
13/12/2009, 14:16
Marta, a través del Google Maps y utilizando la herramienta Street View se puede pasar por un lugar llamado Monasterio de Piedra, yo no lo conozco, se ve como un parque natural, te refieres a él??
Sí, Merce, me refiero a él. Es un agradable paseo observando cascadas.

merce
13/12/2009, 14:35
Sí, Merce, me refiero a él. Es un agradable paseo observando cascadas.

Lo que se ve desde google es muy bonito. Yo de pequeña estuve en el valle de Aran, Pirineos y algunos lugares de Aragón, pero no recuerdo si fuimos al Monasterio de Piedra, hay tantos lugares por conocer...

almogavar
13/12/2009, 14:54
Lo que se ve desde google es muy bonito. Yo de pequeña estuve en el valle de Aran, Pirineos y algunos lugares de Aragón, pero no recuerdo si fuimos al Monasterio de Piedra, hay tantos lugares por conocer...

Y además tienes un camping muy cerquita. En Nuévalos.

chamonix
13/12/2009, 15:02
Es que tiene una pinta estupenda .... :flower: gracias Paulo jeje

Galería de Imágenes (http://www.monasteriopiedra.com/default.aspx?info=0000A6)

Piolinycocoliso
13/12/2009, 15:43
Es raro, Ana... a ver si vienen los archivos dañados, como te comenta MeryShelly...

No sé,pero todos??? Me parece muy raro:neutral:

En el Street View salgo yo!!!jajajaja

Me pillaron un domingo por la mañana a la vuelta de comprar el pan,jeje

merce
13/12/2009, 16:03
ja,ja,ja... que gracia Ana, la verdad que es bastante distraido el Street View, me gusta mucho de vez en cuando dar una vuelta por algunas ciudades y pueblecitos...

almogavar
18/12/2009, 12:26
Acabo de leer El Símbolo Perdido de Dan Brown. Me ha gustado más que los otros tres que había leido de este autor.

Ahora voy a empezar La Piel Fria de Alberto Sánchez Piñol.

meryshelly
18/12/2009, 13:01
Yo me he leido la Insoportable levedad del Ser, del que había leido muy buenas críticas, y no está mal, pero tampoco me ha parecido "la obra maestra".

Desde que tengo el libro digital tengo tantos que no sé cual será el siguiente!! que estrés!!

forever
25/12/2009, 14:12
Hola a todos estoy interesado en comprar el libro electronico Inves 600 del corte ingles.
¿ Lo teneis alguno de vosotros ? ¿Que tal ? Solo lo quiero para leer libros.

saludos y Bon Nadal desde L`Estartit

almogavar
25/12/2009, 15:00
Ayer terminé de leer La Piel Fria de Albert Sánchez Piñol.

Creo que de entre todo lo que tengo pendiente, que es muchísimo, me apetece leer algo de Isabel Allende como por ejemplo La Isla Bajo el Mar.

meryshelly
25/12/2009, 18:26
El inves se lo regalamos a mi padre ayer por navidad, y está bastante bien, pero no tiene ni wifi ni es tactil, y cuesta 299€ en el corte inglés.

Bueno me estoy leyendo "La cinta roja" de Carmen Posadas, de la revolución francesa, y me está gustando bastante

owockadoy
27/12/2009, 05:46
Hola a todos estoy interesado en comprar el libro electronico Inves 600 del corte ingles.
¿ Lo teneis alguno de vosotros ? ¿Que tal ? Solo lo quiero para leer libros.

saludos y Bon Nadal desde L`Estartit

En los foros específicos de lectores de libros electrónicos no tiene críticas sobre fallos específicos, así que bien.
Ese mismo aparato lo puedes encontrar con gran variedad de marcas. La oferta más económica es quizás la de esta librería:
leqtor.com (http://www.leqtor.com/es/ofertas)
Ciertamente no tiene Wifi aunque teniendo en cuenta que en estos aparatos no se puede navegar, prácticamente sólo sirve para descargar libros sin enchufarlo con un cable... y para gastar batería.
En cuanto a la pantalla táctil: casi mejor no tenerla. Yo he comparado dos lectores, uno con pantalla táctil (Sony PRS-600) y otro sin ella (Papyre 6.1) y mucho mejor la no táctil del Papyre. Mejor en contraste, nitidez y ausencia de brillos.

Sobre libros. Acabo de empezar "La carretera" de Cormac McCarthy. A ver qué tal está.

marta
27/12/2009, 12:04
Ayer terminé de leer La Piel Fria de Albert Sánchez Piñol.

Creo que de entre todo lo que tengo pendiente, que es muchísimo, me apetece leer algo de Isabel Allende como por ejemplo La Isla Bajo el Mar.

Es el libro que me estoy leyendo yo ahora.
Lo empecé cuando regresaba de Burgos, en al puente y me enganchó bastante, hasta estuve leyendo un rato con luz artificial, casi cae medio libro.
Ahora con el,lio d elas fiestas lo tengo un poco apartado.

Ya dirás que te parece.

almogavar
27/12/2009, 12:54
Es el libro que me estoy leyendo yo ahora.
Lo empecé cuando regresaba de Burgos, en al puente y me enganchó bastante, hasta estuve leyendo un rato con luz artificial, casi cae medio libro.
Ahora con el,lio d elas fiestas lo tengo un poco apartado.

Ya dirás que te parece.

Lo que llevo leido hasta ahora me ha gustado mucho.
Hacía mucho tiempo que no leía nada de Isabel Allende a pesar de que siempre he considerado a esta escritora entre una de mis muchas favoritas.
Yo soy un lector fácil de conquistar, o sea que, a menos que una obra sea un verdadero desastre o un tostonazo, siempre le encuentro algo que me gusta.

meryshelly
29/12/2009, 18:51
Acabo de terminar la cinta roja de Carmen Posadas, y para aquellos a los que le guste la novela histórica y aprender leyendo puede ser una maravilla. Esta situada en la revolución francesa, a mi particularmente me ha gustado mucho.

iogui
30/12/2009, 15:52
Habeis leido Contra el viento de Angeles Caso? Qué tal? Tiene buena pinta

Gracias owockadoy por tus consejos, me estoy mirando e-books, y me vendrán bien.

Un saludo

iogui
30/12/2009, 16:20
Otra pregunta sobre los libros digitales almogavar, casablanca, owa.....

Puedo descargarme libros desde cualquier página tenga el e-book que tenga? O si compro en e-leqtor tiene q ser a la fuerza desde su página on-line? (los he llamado pero hasta la tarde no están) O lo mismo con papyre, boox, etc? Se pueden subrayar? Se pueden imprimir?
Sé que hay marcadores de páginas. No echais en falta volver a leer para atrás en caso de que no te acuerdes de algún personaje? El cambio de páginas no es un poco lento?

Saluditos

verdemar
30/12/2009, 17:05

Gracias owockadoy por tus consejos, me estoy mirando e-books, y me vendrán bien.

Un saludo

Yo me lo acabo de empezar, llevaré unas cuarenta y pico páginas y espero que mejore un poco. Quizás es que como acababa de leerme el último de Millenium, y este es muuucho más pausado, sea por eso. Es una narración en primera persona, al menos, de momento. No esta mal, pero no va a estar entre mi lista de favoritos, ni de lejos.

iogui
30/12/2009, 20:28
Gracias verdemar,

Era para leérmelo a largo plazo porque todavía tengo cuerda para los de milennium...estoy contenta de ir por el principio todavía....

En cuanto a lo de leqtor o airis (se diferencian en q en los primeros el sofware puede ser en catalán)en mi pueblo hay una librería que los vende..pero se les han agotado, he llamado a los fabricantes (la misma página desde donde te puedes descargar los libros o comprarlo on line)y no van a tener de nuevo hasta pasado reyes...esperaremos pq merece la pena por el precio, las características son parecidas a los papyre. En principio te puedes descargar libros de otros fabricantes si trabajan con el mismo "formato".

Saludos

almogavar
30/12/2009, 23:59
Otra pregunta sobre los libros digitales almogavar, casablanca, owa.....

Puedo descargarme libros desde cualquier página tenga el e-book que tenga? O si compro en e-leqtor tiene q ser a la fuerza desde su página on-line? (los he llamado pero hasta la tarde no están) O lo mismo con papyre, boox, etc? Se pueden subrayar? Se pueden imprimir?
Sé que hay marcadores de páginas. No echais en falta volver a leer para atrás en caso de que no te acuerdes de algún personaje? El cambio de páginas no es un poco lento?

Saluditos

Puedes descargar los libros de donde quieras. La cuestión está en poder convertir el formato a uno que sea cómodo para leer y que soporte tu aparato.
Como muchos de vosotros sabéis, yo leo en mi PDA desde hace varios años. Los libros me los bajo en Word o en PDF, pero luego los convierto a formato LIT, que es el que usa MS Reader, porque me resulta muy cómodo leer en este formato. Tiene marcadores de página, se pueden agregar notas, resaltados y dibujos, aunque yo solo uso la opción de poner marcadores de página. La mayoría de los e-books soportan este formato.

almogavar
31/12/2009, 00:06

Un saludo

Yo lo tengo en mi lista de espera para leerlo cuando termine con el que tengo ahora entre manos, pero a la vista del comentario de verdemar, no sé, no sé....

iogui
31/12/2009, 01:16
Gracias almogavar,

ya esperaré a comprar pasadas fiestas....

Me pasa lo mismo con el libro de Angeles Caso, la opinión de Verdemar me tira un poco pa trás. Tu ya lo tienes descargado, el libro?

Saludos

almogavar
31/12/2009, 13:32
Gracias almogavar,

ya esperaré a comprar pasadas fiestas....

Me pasa lo mismo con el libro de Angeles Caso, la opinión de Verdemar me tira un poco pa trás. Tu ya lo tienes descargado, el libro?

Saludos

Pues si.
¡Te lo presto!

iogui
02/01/2010, 15:41
Pues.....no te diré que no!

Muchas gracias. Ya me pondré en contacto contigo :)

Valbi
03/01/2010, 00:30
Yo tengo el INVES 600 desde octubre y estoy encantada. Sólo lo quería para leer así que lo de wifi, pantalla táctil... me sobraba. Hay muchas páginas donde descargar libros y se pasan muy fácilmente al ebook.
Desde luego una gran inversión para mí.
Un saludo

almogavar
03/01/2010, 17:26
Pues.....no te diré que no!

Muchas gracias. Ya me pondré en contacto contigo :)

No tienes más que mandarme un privado.

marta
04/01/2010, 00:13
Pues si.
¡Te lo presto!

Ostras!!! servicio de intercambio bibliotecario!!!:flower:

almogavar
04/01/2010, 15:53
Ostras!!! servicio de intercambio bibliotecario!!!:flower:

¡Claro que sí!

Ya abrí un post hace tiempo en el foro temático referido a este tema. Pero ahora lo reitero por aquí. Me ofrezco para prestar cualquier libro que tenga (eso sí, electrónico).

forever
06/01/2010, 20:51
¿Me podeis recomendar paginas para bajar libros digitales ? Me interesa gratis y de pago.

Saludos desde L`Estartit

owockadoy
07/01/2010, 04:26
¿Me podeis recomendar paginas para bajar libros digitales ? Me interesa gratis y de pago.

Saludos desde L`Estartit

¿Qué lector tienes? Lo pregunto para ver qué formato es el que prefieres.

Sobre las de pago, un par de ellas:
Libros electrónicos, ebooks, e-readers en Libreria Cervantes (http://www.ecervantes.com/index.php)
leqtor.com (http://www.leqtor.com/)

forever
07/01/2010, 11:31

Libros electrónicos, ebooks, e-readers en Libreria Cervantes (http://www.ecervantes.com/index.php)

Tengo el Inves del Corte Ingles.

saludos desde L´Estartit

almogavar
07/01/2010, 11:48
He terminado hace un rato La Isla Bajo el Mar de Isabel Allende y me ha encantado, como todo lo que había leído anteriormente de esta autora.

En el resumen que viene al final del libro leemos que "... narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad."

Desde mi punto de vista, muy recomendable.

verdemar
07/01/2010, 21:56
Hola gente, buenas tardes!

He de rectificar un poco sobre la opinión que dí de Contra el viento de Angeles Caso.
Una vez que te haces a la idea de que es un premio a la narrativa y que por tanto va a ser toda la novela narrada, la verdad es que no está mal.
Va enlanzando unas historias con otras de un modo sutil. El principio es un poco deprimente pero luego va cogiendo forma y ahora me gusta, sin ser un novelón, la verdad es que no está mal.
Eso sí, no recomendable en absoluto para los machistas, lo digo porque la protagonista que narra la historia es mujer y el 95% de las hitorias que va narrando pertenecen a mujeres. Pero para un rato de lectura ameno sobre un mundo y una cultura diferente a la nuestra está bastante bien.

meryshelly
07/01/2010, 22:09
Buenas, lo del intercambio de libros me parece una idea genial!yo tengo alguno que otro interesante, pero tendríamos que poner una lista de los libros que tenemos o bien ir preguntando a ver si alguien lo tiene.

Yo ahora me estoy leyendo Un mundo felíz, que aunque es de ciencia ficción y no soy muy dada a ello, me está encantando, al parecer fue escrito sobre 1950 y el autor me parece un verdadero futurista, estoy segura que de ese libro han salido varias películas, y según mis padres fue un libro que impactó mucho en su época,la verdad que da gusto encontrarse con un libro que te sorprenda tanto de vez en cuando, muy recomendable.

owockadoy
10/01/2010, 06:57
Sobre libros. Acabo de empezar "La carretera" de Cormac McCarthy. A ver qué tal está.

Ya lo he terminado.
Duro. Desolador. El narrador no pone ni un sólo sentimiento a lo largo de toda la narración, usando un estilo descriptivo muy impersonal. Pero eso no impide que vivas la historia y la sientas. Al contrario. Muy al contrario. Algunos párrafos y algunas imágenes son....

Si te gustan las historias bonitas, de color de rosa, en las que ves venir el final desde la página 5, a este libro ni te acerques.

marta
10/01/2010, 11:22
He terminado hace un rato La Isla Bajo el Mar de Isabel Allende y me ha encantado, como todo lo que había leído anteriormente de esta autora.

En el resumen que viene al final del libro leemos que "... narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad."

Desde mi punto de vista, muy recomendable.

Coincido con Alnmogavar, yo aún no lo he acabado pero me está gustando mucho.

olvidoqseremos
10/01/2010, 15:19
Sigo añadiendo libros a la lista, de los que he leído ultimamente hay dos que me parecen muy interesantes:

.- "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery (al principio puede resultar un poco difícil pero os aseguro que la historia merece la pena. Resumo diciendo que trata sobre los prejuicios que tenemos sobre los demás dependiendo de a qué se dedica, cuántas cosas tenga o en qué cuna haya nacido... que ese tema me pone mu malita. Creo que están pensando en hacer película). Me entusiasmó.

.- "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano (el libro comienza dejándote helado y terminas igual. No apto para los que no os gusten los libros tristísimos)

Saludos y buena lectura!

Jale
10/01/2010, 15:40
Hola a todos y feliz años que hacía mucho que no entraba.
Deciros que en Cáceres Owockadoy me enseño el libro digital y cada día me parece más atractivo, supong que yo también acaberé yéndome al lado oscuro :D, todo sea por mis cervicales, jajajaja.

Yo ahora estoy con "La niebla Herida", de Joaquin Barrero, ambientada en los primeros años del franquismo, la postguerra en Madrid, la historia de unos niños, de la miseria en la que viven, y para más desgracia, son testigos de un asesinato...me está gustando mucho, ya os contaré...

chamonix
10/01/2010, 15:59
Feliz año librero a tod@ s :cheers:

Finalmente papa noel trajo el Milenium tomo 3 , bueno ya està leido , ayer estuve en el juicio de Elisabeth Salanders :downtown: no diré mas ! Me gusto tambien este tomo .

Olvidoqseremos hola , no he leido la elegancia del erizo aun pero tiene una critica muy buena y la pelicula salio el año pasado en francés ( 3 julio2009)( que es la nacionalidad de la escritora ) con protagonista principal una actriz muy conocida y buena Josiane Belasko , no sè si estarà en español :silent: pero os traerè el trailer por si alguno que quiera verla en version original puede pillarla con el burro ;-)

YouTube - Le Hérisson - bande annonce FR (http://www.youtube.com/watch?v=iUWSNaC_VfY&feature=PlayList&p=706B5A89ED123353&playnext=1&playnext_from=PL&index=46)

olvidoqseremos
10/01/2010, 16:24
Chamonix, gracias por el trailer!!. No sabía que ya habían hecho la peli. Viendo el trailer y escuchando la musiquita se me ha puesto la carne de gallina... es que el personaje de la portera es BRUTAL en el libro. Creo que estará genial la película. A ver cuando llega a España porque en francés como que no.

Reaconsejo el libro. Hasta pronto.

meryshelly
10/01/2010, 18:30
Coincido con olvidoqueseremos en los dos libros que menciona, a mi ambos me gustaron mucho. La elegancia del herizo la anunciaban antes de navidad así que creo que ya estará en cines. El libro está muy bien, aunque se puede hacer pesado en algunos trocitos, pero me gustó mucho.

Una pregunta a todos los que os gusta leer, os habéis leído el quijote de la mancha? Siempre me ha dado pereza empezarlo, pero creo que tendrá que llegar el día alguna vez.

marta
11/01/2010, 06:06

Y las gratuitas , cuales son?

owockadoy
11/01/2010, 18:42
Y las gratuitas , cuales son?

Libros en fb2 para el Papyre, Inves, Cool-er,...: http://www.papyrefb2.net/frames/index.php

Libros variados: Ebooks - Foro Vagos (http://www.vagos.es/forumdisplay.php?f=75)

Muchos libros: Descargar libros gratis | QuedeLibros.com (http://www.quedelibros.com/)

meryshelly
11/01/2010, 23:13
Acabo de ver que puse herizo con "h" en que estaría yo pesando..

chamonix
11/01/2010, 23:16
Coincido con olvidoqueseremos en los dos libros que menciona, a mi ambos me gustaron mucho. La elegancia del herizo la anunciaban antes de navidad así que creo que ya estará en cines. El libro está muy bien, aunque se puede hacer pesado en algunos trocitos, pero me gustó mucho.

Una pregunta a todos los que os gusta leer, os habéis leído el quijote de la mancha? Siempre me ha dado pereza empezarlo, pero creo que tendrá que llegar el día alguna vez.

Lo lei hace muchos años , era obligatorio en curso de literatura en tercero de Bup creo recordar .... me habia gustado ; es porque no lo tengo aqui , sino me lo releria:drunken:

meryshelly
11/01/2010, 23:30
Y lo he vuelto a poner!! se colapsa mi cerebro cuando escribo erizo! al fín!!

Bueno pues después de Cien años de soledad (libro que espero empezar esta semana) seguramente lo lea.

marta
11/01/2010, 23:36
Libros en fb2 para el Papyre, Inves, Cool-er,...: http://www.papyrefb2.net/frames/index.php

Libros variados: Ebooks - Foro Vagos (http://www.vagos.es/forumdisplay.php?f=75)

Muchos libros: Descargar libros gratis | QuedeLibros.com (http://www.quedelibros.com/)

Muchas gracias!!:flower:

Lala.
11/01/2010, 23:58
Acabo de terminar EL SANADOR DE CABALLOS de Gonzalo Giner y me ha gustado muchisimo.Se desarrolla en la Edad Media y narra la vida de un veterinario de esa epoca.Es el libro que mas me ha gustado de los que he leido este año.

lokkoo
12/01/2010, 00:04
leete "lobos" de donato carrissi, de todas formas este año no creo que te haya dado tiempo a leerte muchos ya ¿no?

Lala.
12/01/2010, 00:14
Bueeeeno, me referia al 2009..........

LAYOLI
12/01/2010, 00:55
Lala yo también acabo de leer el sanador de caballos y comparto tu opinión, lo termine de leer en la caravana estas vacaciones y me quede con ganas de más, el proximo que leere " la mano de fatima" me encantan esa tematica historica.

lokkoo
12/01/2010, 03:41
repiro lo dicho, si te gusta la novela (policiaca) un poco fuerte lee el de donato carrissi te aseguro que te sorprendera

verdemar
12/01/2010, 12:31
Lala yo también acabo de leer el sanador de caballos y comparto tu opinión, lo termine de leer en la caravana estas vacaciones y me quede con ganas de más, el proximo que leere " la mano de fatima" me encantan esa tematica historica.

Yo ya me lo leí hace unos meses (La mano de Fátima). Está bastante bien. Si te leíste La Catedral del Mar, que es del mismo autor, te darás cuenta que la dinámica de la historia del personaje principal es la misma. Si te gusta la temática histórica, te va a gustar.
Como pasa con casi todas las novelas, tiene pasajes que te enganchan muchísimo y otros que no tanto. Pero está bastante bien. Espero que te guste.

LAYOLI
12/01/2010, 19:22
La catedral del mar me encanto es el que el prota se llama Arnau estanllol, ¿verdad?
Estoy deseando empezar a leerlo ya, pero primero tengo que comprarlo...ja,ja.
Miguelon31 luego comprare el que tu nos aconsejas, gracias.

marta
12/01/2010, 20:29
Pues yo voy a empezar a leer "Caín" de José Saramago..... algún pequeño avance??

almogavar
12/01/2010, 20:50
Pues yo, despues de leer "La Isla Bajo el Mar" de Isabel Allende, he empezado El Tiempo Escondido de Joaquin M. Barrero.
Nunca había oido hablar de este escritor, pero lo poco que llevo leido del libro me está gustando mucho.

verdemar
13/01/2010, 14:46
Pues yo, despues de leer "La Isla Bajo el Mar" de Isabel Allende, he empezado El Tiempo Escondido de Joaquin M. Barrero.
Nunca había oido hablar de este escritor, pero lo poco que llevo leido del libro me está gustando mucho.

¡¡Te va a encantar!! al menos a mí me gustó muchísimo, tanto, que al verano siguiente, que estuve de nuevo veraneando es Asturias, fui a buscar ese pueblo para imaginarme la historia.

Yo ya me he terminado "Contra el viento" y finalmente he de reconocer que desde la mitad en adelante me ha tenido bastante enganchada. Afortunadamente no ha sido un tostoncillo como me parecía al principio.

Ahora voy a empezar algo completamente diferente, "El nombre del viento" (y va de vientos), la catalogan como novela de fantasía épica... ya os contaré, según dicen es muy buena,
http://img.papelenblanco.com/2009/05/escanear0008.jpg

Hace mucho que no me leo nada de este tipo. Espero que me enganche tanto como dicen las críticas.

belen
13/01/2010, 18:10

Soy un desastre para recordar los titulos y autores que leo, aunque del libro me acuerdo perfectamente. Hasta que no he leido a verdemar no me he dado cuenta de que ese lo lei hace unos meses, y me gustó mucho también. ¿Sabes de alguno más de este autor?

Por cierto, que tal la de Allende?

marta
13/01/2010, 20:04
El de Allende, como comenta Almogavar, muy recomendable.

verdemar
14/01/2010, 13:58
Soy un desastre para recordar los titulos y autores que leo, aunque del libro me acuerdo perfectamente. Hasta que no he leido a verdemar no me he dado cuenta de que ese lo lei hace unos meses, y me gustó mucho también. ¿Sabes de alguno más de este autor?

Por cierto, que tal la de Allende?

Hola Belén! de ese mismo escritor y también teniendo como protagonista a Corazón Rodriguez, tienes La niebla herida y Una mañana de Marzo (aunque de ésta última, las críticas que leí me desanimaron un poco.
Yo todavía no los he leído, pero seguro que acabaré leyéndolos, si es que.... nos faltan horas... en este loco mundo de estres...

Valbi
28/01/2010, 00:15
Hola!

Acabo de descubrir este hilo y me encanta. Ya he tomado nota de varias sugerencias que habéis hecho. Ahora estoy leyendo "El clan del oso cavernario" de Jean M. Auel. Es una saga de 5 libros que me ha recomendado una amiga. De momento estoy con el primero y está interesante. Y el anterior que he leido fue "La promesa del ángel" de Frederic Lenoir que me enganchó de una manera alucinante.

Por cierto que desde octubre me pasé al libro digital. Ya no tenía sitio en las estanterías para más libros, además del peso del libro en el bolso. Llevo el e-book en el bolso, menos peso y en cualquier momento puedo ponerme a leer. Muy recomendable, de verdad, y éso que yo era muy reticente...

Un saludo

meryshelly
28/01/2010, 10:50
Bueno, después de poneros maravillas del ebook ayer se escacharró!!! se quedó bloqueado cuando lo encendía, y lo he dejado a ver si se acaba la batería parar ver que pasa, el de invest que le regalé a mi padre igual, tengo que llevarlo el corte inglés a ver si me lo cambian...

A alguien más le ha pasado? vaya gracia :(

casablanca
28/01/2010, 11:07
Bueno, después de poneros maravillas del ebook ayer se escacharró!!! se quedó bloqueado cuando lo encendía, y lo he dejado a ver si se acaba la batería parar ver que pasa, el de invest que le regalé a mi padre igual, tengo que llevarlo el corte inglés a ver si me lo cambian...

A alguien más le ha pasado? vaya gracia :(

Yo tengo el Papyre y alguna vez se me ha quedado bloqueado, pero se soluciona reseteándolo.

meryshelly
28/01/2010, 12:23
Y donde le das para que se resetee? porque le di a todo y nada, no tiene ningún botón que yo sepa...jo, con lo ilusionada que estaba con mi regalito..

owockadoy
28/01/2010, 12:38
Y donde le das para que se resetee? porque le di a todo y nada, no tiene ningún botón que yo sepa...jo, con lo ilusionada que estaba con mi regalito..

No los devuelvas. No están estropeados. Los cuelgues es algo "normal" en este tipo de aparatos. De hecho, los tuyos han aguantado un montón sin ningún cuelgue :-)

Para resetear el Inves de tu padre, dale la vuelta y, al lado de la tapa de la batería tiene un minibotón con la etiqueta "reset". Dale ahí sin piedad.

Para resetear el tuyo, es lo mismo, sólo que tienes que encontrar la batería. En este documento tienes cómo: http://www.mawamba.es/attachment.php?id_attachment=17

No los cambies, no vas a mejorar y puedes empeorar mucho.

Ah! Se me olvidaba. Apunta la página en la que vas antes de resetearlo. :)

almogavar
28/01/2010, 13:01
Ayer terminé de leer El Tiempo Escondido de Joaquin M. Barrero. Me ha encantado y lo recomiendo. Aquí dejo la sinopsis que aparece en esta Web. (http://www.quedelibros.com/)

"Acerca de El Tiempo Escondido
Corazón Rodríguez, un investigador privado de singular carácter, con la sensibilidad de un caballero y la firmeza del hierro, recibe un extraño encargo. En una húmeda iglesia abandonada de las montañas asturianas se han descubierto los restos de José Vega y de Amador Muniellos, desaparecidos ambos en 1943. Transcurridos más de cincuenta años, el hijo de uno de ellos está interesado en descubrir la identidad del asesino, así que Corazón deberá echar la mirada atrás y, a través de los recuerdos de los habitantes del perdido pueblo, ir deshaciendo la madeja de un rencor sempiterno. Resiguiendo las vidas de tres generaciones, el detective descubre la fisura de un país dividido por heridas inarbacables: la guerra con Marruecos, la guerra civil, la dura posguerra, la emigración hacia América....A medida que se deja subyugar por las personalidades admirables de Manín, de Pedrín y de la arrebatadora Rosa, el detective destapa una trama apasionante de secretos que laten ocultos entre los pliegues del tiempo, en un periplo que le llevará a Asturias, Madrid y Argentina, entrevistando a amigos, familiares y vecinos no siempre amables. Mientras reconstruye la historia del último siglo en España, Corazón ensambla las piezas de otras historias más pequeñas: familias que se odian, amigos fieles, un amor que va más allá de la muerte...y un pequeño pueblo de Asturias donde la justicia tomó la forma de un doble asesinato."

Jale
28/01/2010, 13:08
Ayer terminé de leer El Tiempo Escondido de Joaquin M. Barrero. Me ha encantado y lo recomiendo. Aquí dejo la sinopsis que aparece en esta Web. (http://www.quedelibros.com/)

"Acerca de El Tiempo Escondido
Corazón Rodríguez, un investigador privado de singular carácter, con la sensibilidad de un caballero y la firmeza del hierro, recibe un extraño encargo. En una húmeda iglesia abandonada de las montañas asturianas se han descubierto los restos de José Vega y de Amador Muniellos, desaparecidos ambos en 1943. Transcurridos más de cincuenta años, el hijo de uno de ellos está interesado en descubrir la identidad del asesino, así que Corazón deberá echar la mirada atrás y, a través de los recuerdos de los habitantes del perdido pueblo, ir deshaciendo la madeja de un rencor sempiterno. Resiguiendo las vidas de tres generaciones, el detective descubre la fisura de un país dividido por heridas inarbacables: la guerra con Marruecos, la guerra civil, la dura posguerra, la emigración hacia América....A medida que se deja subyugar por las personalidades admirables de Manín, de Pedrín y de la arrebatadora Rosa, el detective destapa una trama apasionante de secretos que laten ocultos entre los pliegues del tiempo, en un periplo que le llevará a Asturias, Madrid y Argentina, entrevistando a amigos, familiares y vecinos no siempre amables. Mientras reconstruye la historia del último siglo en España, Corazón ensambla las piezas de otras historias más pequeñas: familias que se odian, amigos fieles, un amor que va más allá de la muerte...y un pequeño pueblo de Asturias donde la justicia tomó la forma de un doble asesinato."

vaya almogavar, yo estoy leyendo LA NIEBLA HERIDA, del mismo autor, y hace varias referencia a ese libro, este lo escribió después, y la verdad, a mi también me está gustando mucho, la historia de unos niños desde la postguerra madrileña hasta la salida de los últimos regulares españoles de marruecos, con asesinatos y misterio de por medio. Está muy bien.

almogavar
28/01/2010, 13:24
Hola!

Acabo de descubrir este hilo y me encanta. Ya he tomado nota de varias sugerencias que habéis hecho. Ahora estoy leyendo "El clan del oso cavernario" de Jean M. Auel. Es una saga de 5 libros que me ha recomendado una amiga. De momento estoy con el primero y está interesante. Y el anterior que he leido fue "La promesa del ángel" de Frederic Lenoir que me enganchó de una manera alucinante.

Por cierto que desde octubre me pasé al libro digital. Ya no tenía sitio en las estanterías para más libros, además del peso del libro en el bolso. Llevo el e-book en el bolso, menos peso y en cualquier momento puedo ponerme a leer. Muy recomendable, de verdad, y éso que yo era muy reticente...

Un saludo

Gracias por la recomendación. Tiene muy buena pinta. Aprovecharé que acabo de leer mi último libro y me pondré con éste. Ya comentaré cuando lo termine.

Jale
28/01/2010, 13:49
vaya almogavar, yo estoy leyendo LA NIEBLA HERIDA, del mismo autor, y hace varias referencia a ese libro, este lo escribió después, y la verdad, a mi también me está gustando mucho, la historia de unos niños desde la postguerra madrileña hasta la salida de los últimos regulares españoles de marruecos, con asesinatos y misterio de por medio. Está muy bien.

por cierto, decirte que en este tambíen inverstiga unos asesinatos cometidos 50 años atrás, lo interesante es que comienza con esa historia y hasa los últimos capítulos no entra en la trama el detective para resolverlos...

picis
28/01/2010, 14:07
¡¡Hola amigos campistas lectores!!!,
hace mucho que no entro en wecampista, es que no tengo mucho tiempo, pero como ahora estoy leyendo un nuevo libro que lo empecé el otro día, me gustaría que me dijérais opiniones sobre él.
A ver es AURORA BOREAL de ( Asa Larsson), la verdad es que llevo unas 120 pag. y me está gustando, ¿que os parece?..............¡¡¡¡ que a nadie se le ocurra decirme el final que lo mato!!!!jajajaja.

Jale, sueles ir al camping Monfragüe, si vas por allí, puede que hasta te conozca...???.

Saludos

Jale
28/01/2010, 14:40
Hola piscis, la verdad es que hace mucho que no vamos por alli, a nosotros nos caé a unos doscientos y pico de km, eres de Cáceres o de Badajoz??

meryshelly
28/01/2010, 15:55
Y al resetearlo logicamente se borra todo lo que tienes no?

Pues si me decís que es algo normal menuda bazofia! De todas formas muchas gracias por la ayuda!! veré esta tarde en casa que puedo hacer!

almogavar
28/01/2010, 16:39

Pues si me decís que es algo normal menuda bazofia! De todas formas muchas gracias por la ayuda!! veré esta tarde en casa que puedo hacer!

No tengo libro electrónico pero estoy casi seguro que no se borrará el contenido de los ficheros. Por supuesto, lo que tengas en la tarjeta no se te borrará y lo que esté en la memoria del chisme tampoco. Sólo se resetean los parámetros que utiliza el programa y por eso pierde el número de página por el que vas leyendo.

Peke
28/01/2010, 16:59
Para los que no lo conozcais, hay un programa gratuito de e-books para telefonos, pdas, pc, etc.

Es el mobipocket reader: Mobipocket.com - eBooks para su PDA, Palm Windows mobile Symbian Blackberry PocketPC. (http://www.mobipocket.com/en/HomePage/default.asp?Language=ES)

En el apartado software esta el programa.

Como se puede ver, además es una libreria de e-books.

La aplicación esta bastante bien, y en un telefono con una pantalla buena, no esta mal. A lo mejor no para leer un libro entero en el telefono, pero lo llevas siempre encima, y en una espera, tiempo muerto, etc, puedes segir leyendo.

Como digo es gratuito, y además esta el programa (también gratuito)que te permite crear un libro electrónicods des de diferentes tipos de documentos.

Picis: Hace una semana la termine: el asesino es ... el que lo mato.

audeguet
28/01/2010, 17:02
Ufff, hacía tiempo que no entraba por aquí.

No me extraña. He estado todo el tiempo leyendo, jejejejeje

Me he terminado la trilogía Millenium en poco más de un mes. ¿A alguno más os ha pasado que os haya enganchado de esa forma? Alucinante.

Ahora he empezado "La conexión Alejandría", de Steve Berry. Lectura que voy a compaginar con mi querida trilogía de "El señor de los Anillos". Y después... "El hobbit", como preludio de la película que viene...

Respecto a los e-readers, mi hermano se ha hecho con un Sony PRS-505 en una tienda alemana por 200€. A ver cuando empiece a trastearlo que impresiones me cuenta, pq. igual me decido.

Saludos.

almogavar
28/01/2010, 17:07
Para los que no lo conozcais, hay un programa gratuito de e-books para telefonos, pdas, pc, etc.

Es el mobipocket reader: Mobipocket.com - eBooks para su PDA, Palm Windows mobile Symbian Blackberry PocketPC. (http://www.mobipocket.com/en/HomePage/default.asp?Language=ES)

La aplicación esta bastante bien, y en un telefono con una pantalla buena, no esta mal. A lo mejor no para leer un libro entero en el telefono, pero lo llevas siempre encima, y en una espera, tiempo muerto, etc, puedes segir leyendo.

Como digo es gratuito, y además esta el programa (también gratuito)que te permite crear un libro electrónicods des de diferentes tipos de documentos.

Yo leo de todo en mi PDA desde hace años con MS Reader, una aplicación de Microsoft que está muy bien. Los libros en Word o en otros formatos se pueden convertir facilmente al formato LIT, que es el que usa este programa.

También, a veces, leo en PDF, cuando la conversión me da problemas. Por ejemplo el último libro que he leido, El Tiempo Escondido, lo he hecho en este formato.

Peke
28/01/2010, 17:13
Yo leo de todo en mi PDA desde hace años con MS Reader, una aplicación de Microsoft que está muy bien. Los libros en Word o en otros formatos se pueden convertir facilmente al formato LIT, que es el que usa este programa.

También, a veces, leo en PDF, cuando la conversión me da problemas. Por ejemplo el último libro que he leido, El Tiempo Escondido, lo he hecho en este formato.

Hola:

El Ms Reader lo conozco, pero ... solo windows. el que yo te digo esta en mas plataformas. Además, por si te interesa, te convierte muy bien los pdf en e-book, que siempre es mas comodo de leer.

Si tienes pda, no pierdes nada por probarlo, o por tener los 2 disponibles.

Un saludo

Piolinycocoliso
28/01/2010, 17:21

No se borra nada...y estoy con owockadoy,si que ha tardado en colgarse,a mí se me colgó a los 15 días.

Un saludo.

picis
28/01/2010, 18:26
Jale, soy picis, y vivo en Sevilla.
te pregunto porque los veranos pasamos unos 15 días en ese camping hasta que nos vamos hacia Europa.

Ya que estoy puesta, os lo recomiendo.jajaja

saludos:cheers::)

almogavar
28/01/2010, 19:40
Hola:

El Ms Reader lo conozco, pero ... solo windows. el que yo te digo esta en mas plataformas. Además, por si te interesa, te convierte muy bien los pdf en e-book, que siempre es mas comodo de leer.

Si tienes pda, no pierdes nada por probarlo, o por tener los 2 disponibles.

Un saludo

Ya lo he instalado y lo estoy probando. Efectivamente hace unas conversiones bastante buenas. Con MS Reader puedes convertir desde Word a *.lit, pero como el archivo no esté muy bien o sea fruto de anteriores conversiones, te dá problemas.
Probaré este nuevo lector, a ver que tal.

Los archivos *.lit son soportados por la mayoría de los nuevos dispositivos de lectura. ¿Ocurre lo mismo con éste? ¿Pueden usarse estos ficheros en un libro electrónico?

picis
28/01/2010, 22:48

Te gusto?:)

Peke
28/01/2010, 23:24
Los archivos *.lit son soportados por la mayoría de los nuevos dispositivos de lectura. ¿Ocurre lo mismo con éste? ¿Pueden usarse estos ficheros en un libro electrónico?

Si pueden usarse en libros electrónicos, en la pagina informa de dispositivos compatibles.

Una de las cosas que me gusta, es que puedo llevar textos propios (apuntes, articulos...) que yo puedo convertir facilmente.

Peke
28/01/2010, 23:36
Te gusto?:)

No lo se. Creo que sí, es de esos que te dejan un cierto sabor agridulce. Al final hay cosas que ya me resultaban obvias, pero hay alguna sorpresa.

En general me gusto la autora, que no la conocia, y espero leer algo más de ella.

Peke
28/01/2010, 23:44
Ya puestos, por si alguien no lo conoce, una aplicación, para mí, muy importante si andas con ebooks, para crear, convertir, etc, es CALIBRE:
calibre - E-book management (http://calibre-ebook.com/)

La aplicación es completamente gratuita, y en la propia web podeis ver una demo de lo que puede hacer.

almogavar
29/01/2010, 12:43
Ya puestos, por si alguien no lo conoce, una aplicación, para mí, muy importante si andas con ebooks, para crear, convertir, etc, es CALIBRE:
calibre - E-book management (http://calibre-ebook.com/)

La aplicación es completamente gratuita, y en la propia web podeis ver una demo de lo que puede hacer.

He estado viendo y oyendo la demo y es fenomenal todo lo que se puede hacer con este programa. Sin duda, una inestimable utilidad para todos los que tienen un e-book.

almogavar
29/01/2010, 12:49
Por cierto, estoy leyendo La Promesa del Angel con Mobipocket y se lee muy bien. Una de las cosas que más me gustan es el scroll automático; con él no necesitas pasar página. Y las conversiones, perfectas.

Peke
29/01/2010, 14:29
Por cierto, estoy leyendo La Promesa del Angel con Mobipocket y se lee muy bien. Una de las cosas que más me gustan es el scroll automático; con él no necesitas pasar página. Y las conversiones, perfectas.

Veo que te ha gustado.

Los-del-Puerto
29/01/2010, 14:42
Me he tomado la libertad de meterme en vuestra página.Espero que no os moleste.
Es para pediros ayuda con una afición que tengo:colecciono muñecas y muñecos de los años 60 a 90 (nenucos, barriguitas, nancys, baby mocosetes, chiquitines,...y también su ropita)

Si alguien tiene muñecos y no los quiere yo los adopto o los compro a precios razonables.Mandame un privado y hablamos.

Lourdes

meryshelly
29/01/2010, 23:26
Muchas gracias, al final se descargó la batería y volvió a funcionar...pero menuda faena, me pasa eso en un viaje de avión de 12 horas y me da algo, y que les pase encima a todo? con lo que cuestan!.

Por cierto he visto el ipad que acaban de sacar los de apple, y hablan de el como de "libro electrónico", aparte de otras aplicaciones, no sé yo que tal será para leer, y si no cansará la vista..lo único que supongo que como son en apple puede que no se puedan meter libros a no ser que los compres en itunes, o algo así..

meryshelly
29/01/2010, 23:29
Por cierto si alguien tiene mi libro y me dice como se resetea (boox de wolder) lo agradecería, puesto que no tiene ningún botón de reset y hay que esperar a que se termine la batería.

Saludos!

Piolinycocoliso
30/01/2010, 00:23
Por cierto si alguien tiene mi libro y me dice como se resetea (boox de wolder) lo agradecería, puesto que no tiene ningún botón de reset y hay que esperar a que se termine la batería.

Saludos!

Hola!!

Buscando en internet,en un foro una chica pregunta por la ubicación del botón de reset y le contestan:

retira el stylus de su ubicación y desliza hacia arriba la tapa trasera de color blanco.

Espero que te sirva.

Un saludo.

owockadoy
30/01/2010, 02:08

Saludos!

El enlace que te puse el otro día era un manual ¡con fotos! de cómo hacerlo.

meryshelly
30/01/2010, 17:59
Mil gracias!! no sabía que se desmontaba. El manual lo estuve viendo en el trabajo pero no llegué hasta el final! y no lo vi, de todas formas no me imaginaba que se abriera..jejeje mil gracias a los dos!!

almogavar
19/02/2010, 12:30
Bueno, pues acabo de terminar La Promesa Del Angel y debo decir que me ha gustado mucho, salvo quizás en algunos pasajes demasiado lentos o prolijos en las descripciones. También me ha traido numerosos recuerdos de mi visita al Mont de Sant Michel en 2004.

Copio y pego la sinopsis de la novela:

"El fascinante y misterioso mundo de las construcciones románicas revive en nuestros días a través de un enigma que la protagonista de este magnético thriller histórico, una joven arqueóloga, deberá descifrar. La cripta milenaria de una abadía francesa oculta la desgraciada historia de un monje decapitado, cuyo descubrimiento desvelará tramas inquisitoriales y provocará, también en el presente, nuevos asesinatos rituales."

meryshelly
19/02/2010, 16:26
Bueno bueno, ya van varias recomendaciones de la Promesa del Angel, tiene que estar bastante bien.

Yo al fin este fin de semana me acabaré Cien Años de Soledad, que bueno, la verdad es que me lo esperaba mejor. Este que recomendáis puede ser una buena opción si está por internet...Aunque me apetece también uno que se llama algo de una gaviota que se recomendaba en posts anteriores..

Valbi
19/02/2010, 16:40
Me alegro que te gustara, almogavar. Yo sigo con la saga de jean M. Auel. Está muy bien...

verdemar
19/02/2010, 17:24
Almogavar, a mi me pasa lo contrario que a tí. Me leí el libro, La promesa del Ángel, que me gustó muchísimo y desde entonces, estoy queriendo ir a ver el Monte Saint Michel.
Este verano va a ser el primero con cv, pero Florencia también estaba entre mis candidatos para nuestra primera aventura europea y creo que le ha ganado la batalla.

almogavar
28/02/2010, 22:46
Esta mañana he terminado de leer Contra el Viento de Ángeles Caso.

Es la triste historia de una chica de Cabo Verde que con tesón y gran fuerza de voluntad se enfrenta a la adversidad. Se lee con facilidad ya que está escrita de forma ágil y amena. Recomendable.

almogavar
16/03/2010, 13:07
Conocía a Luis del Val por haberlo escuchado en la radio. Este periodista siempre me ha llamado la atención por su agudo ingenio, su capacidad para observar personas y detalles y su habilidad para describirlos hasta en sus más sutiles aspectos; también por su fino sentido del humor.
Cuando me enteré que tenía publicados varios libros, los busqué con ahinco en la red con resultado negativo. Hace unas semanas, en una estantería de libros de saldo en Carrefour, vi una de sus obras por menos de 6 euros.

Volveremos a Venecia es una historia de amor clandestino, un trepidante thriller político sobre delincuencia internacional y tráfico de armas, y un inquietante relato de intrigas en las altas esferas de la judicatura: una apasionante novela narrada con la maestría y el virtuosismo de un magnifico contador de historias como Luís del Val.

verdemar
16/03/2010, 18:27
Por lo que dices, Almogavar, esa novela parece recomendable al 100%, yo tengo pensado este verano ir a Venecia, así que a lo mejor la busco y la intento leer antes de ir, para ir ambientándome..., que además es paisano. Por cierto, si buscas en la web casadelibro.com, encontraras sus novelas.

almogavar
16/03/2010, 23:35
Por lo que dices, Almogavar, esa novela parece recomendable al 100%, yo tengo pensado este verano ir a Venecia, así que a lo mejor la busco y la intento leer antes de ir, para ir ambientándome..., que además es paisano. Por cierto, si buscas en la web casadelibro.com, encontraras sus novelas.

Nosotros estuvimos en Venecia en el 2003 y ya tenemos ganas de volver. Leyendo este libro hemos recordado nuestra visita, aunque la acción transcurre mayormente en un pueblecito del Pirineo cercano a Jaca, donde también estuvimos este verano.
La novela es muy recomendable. No entiendo como los bodrios de Dan Brown se venden a 30 euros y esta novela tienes que buscarla en las estanterías de saldos.

lokoko
17/03/2010, 00:14
Yo voy a recomendar un libro "difícil" pero que me ha "dejao mucho", vamos que me ha encantado y todo eso. Puede hacerte cambiar el modo de ver la vida. "La Carretera" de Cormac McCarthy, ahí es na la broma, jejeje. OJO me refiero al libro, la película no la he visto.

Saludos

Mariquechu
17/03/2010, 10:35
Un libro fácil de leer y con el que he disfrutado es "Penúltimo sueño" de Angela Becerra. Otro de esta misma autora que me han recomendado es "Ella que todo lo tuvo" y que leeré en cuanto pueda.

Saludos.

caravanamalaga37
18/03/2010, 20:43
Yo no suelo leer ficción, así que en este aspecto poco puedo aportar. He empezado uno que sí lo es: Amor, curiosidad, prozac y dudas, un libro que compré hace unos 9-10 años. Si tuviera que recomendar un libro de temáticas que suelo leer, uno que me ha impresionado muy gratamente es "Historia general de Al-Andalus", de Emilio González Ferrín. Un libro genial y que pese a tener 600 paginas es muy ameno y fácil de seguir.

caravanamalaga37
18/03/2010, 20:46
Lo olvidaba: hay varios libros que me marcaron en cierto modo en mi juventud, y que al cabo de los años volví a leer: "Frankenstein", "Las mil y una noches", "La Historia interminable", "Hem nedat a l'estany amb lluna plena", "Tus zonas erróneas" (de autoayuda)...

exploradores4
18/03/2010, 21:37
Un libro fácil de leer y con el que he disfrutado es "Penúltimo sueño" de Angela Becerra. Otro de esta misma autora que me han recomendado es "Ella que todo lo tuvo" y que leeré en cuanto pueda.

Saludos.

El penúltimo sueño, es el segundo libro que he leido de Angela Becerra. El primero fue "De los amores negados". Los dos me han encantado, de fácil lectura, emotivos, narrativa del corazón, y una forma de explicar sentimientos y emociones que encandilan.
Muy recomendables los dos.

exploradores4
18/03/2010, 21:40
Acabo de empezar "El corazón helado", de Almudena Grandes, me han llegado muy buenas referencias de él. Ya os contaré mi opinión cuando lo haya terminado.
Saludos.