Ver la versión completa : PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA
Páginas :
1
2
3
4
[
5]
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Yo voy a recomendar un libro "difícil" pero que me ha "dejao mucho", vamos que me ha encantado y todo eso. Puede hacerte cambiar el modo de ver la vida. "La Carretera" de Cormac McCarthy, ahí es na la broma, jejeje. OJO me refiero al libro, la película no la he visto.
Saludos
Ese me lo he pedido en el círculo, mejor dicho , lo ha pedido mi hija, ya contaré.
Acabo de empezar "El corazón helado", de Almudena Grandes, me han llegado muy buenas referencias de él. Ya os contaré mi opinión cuando lo haya terminado.
Saludos.
este también lo tengo en espera, pero ya en mi librería de casa, ahora he empezado "La reina sin nombre", recomendado aquí y que , de momento me está gustando.
Marta, la película está muy bien, supongo que el libro también...
El corazón helado a mí me encantó, de hecho uno de los mejores libros que he leído en los últimos años.
Acabo de terminar un libro distinto de los que suelo leer, "Historias de Terramar", de druidas, magos y poderes malignos... es una trilogia y.... en cunato acabe éste de la Reina sin nombre, ire a ver si encuentro los otros 2.
VAya...pues tiene buena pinta, nunca me senti atraída especialmente por ese tipo de literatura, hasta que leí Olvidado rey Gudu. Así que tendré en cuenta esta trilogía, Marta.
La verdad es que a mí me ha gustado, lo ví leyendo a una mujer en el trabajo y me transmitió buena sensación y me lo apunté, por coincidencias de la vida, a los 10 días ví que lo tenía mi cuñada, junto con sus otros 4 libros , y me lo cogí...por algo estaba ahí. :flower:
Bueno, no he seguido apenas el hilo, pero entro para recomendar "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini . sentimiento puro y duro. Tema: la vida de unas mujeres de afganistán. Espero q lo disfruteis!
verdemar
19/03/2010, 11:58
Acabo de terminar un libro distinto de los que suelo leer, "Historias de Terramar", de druidas, magos y poderes malignos... es una trilogia y.... en cunato acabe éste de la Reina sin nombre, ire a ver si encuentro los otros 2.
Pues te recomiendo "el nombre del viento", pura ficción, pero con una narrativa que engancha en sus 800 y pico páginas, todavía no ha salido la 2ª parte, yo me lo acabo de terminar, con gran dolor de corazón, no quería que se me acabase. En cuanto salga la 2ª voy por ella rápidamente.
Bueno, no he seguido apenas el hilo, pero entro para recomendar "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini . sentimiento puro y duro. Tema: la vida de unas mujeres de afganistán. Espero q lo disfruteis!
Un libro altamente recomendable, sí señora.
olvidoqseremos
20/03/2010, 15:10
Hola, leo que recomendais "El corazón helado" de Almudena Grandes. A mi no me gustó especialmente, aunque entretiene.
Después de haber leído casi todo de la Grandes... recomiendo "Los aires difíciles"... Yo, que creo en el género de los libros... diría que es un libro femenino cien por cien (no quiere decir que no lo puedan leer los chicos, eh??).
Ahora que lo pienso.... habeis leído "La voz dormida" de Dulce Chacón???. Dedicado " A los que se vieron obligados a guardar silencio" (tema que me apasiona, guerra civil).
Lo leí en unas vacaciones en Mallorca... todavía me recuerdo llorando en la playa... uf, uf!
Estoy buscando lectura para Semana Santa... os sigo. Besos.
Corticata
20/03/2010, 18:54
ahora he empezado "La reina sin nombre", recomendado aquí y que , de momento me está gustando.[/quote]
Espero que te guste. Si es así, no dejes de leer "Hijos de un rey godo". Yo ahora estoy en ello. No es realmente una continuación del primero, pero hay elementos de enlace entre ellos. Te lo recomiendo.
Corticata
20/03/2010, 18:59
Este hilo apasiona pero no dejo de pensar que a veces es imposible recordar todo lo que recomendais. Se me ocurre que tal vez no sería mala idea hacer una especia de "tablón de anuncios" con libros recomendados para no tener que ver 50 páginas o más para repasar los títulos recomendados. Tal vez este diciendo una tontería. Lo que sugiero sería una especie de lista abierta, que fuera más rápida de consultar. A alguien se le ocurre cómo hacerlo.
exploradores4
21/03/2010, 03:34
Este hilo apasiona pero no dejo de pensar que a veces es imposible recordar todo lo que recomendais. Se me ocurre que tal vez no sería mala idea hacer una especia de "tablón de anuncios" con libros recomendados para no tener que ver 50 páginas o más para repasar los títulos recomendados. Tal vez este diciendo una tontería. Lo que sugiero sería una especie de lista abierta, que fuera más rápida de consultar. A alguien se le ocurre cómo hacerlo.
Me parece una idea fantastica. Facilitaria muchisimo consultar que libros recomendamos desdeluego. En cuanto a como hacerlo, no lo se, voy a pensarlo, y a ver si alguien por aqui tiene mas idea.
¡¡¡Muy buena idea!!!, a ver si entre todos conseguimos llevarla a cabo.
Saludos.
verdemar
24/03/2010, 22:05
Por qué no se lo comentas a Joel, (webmaster), a lo mejor a él y a sus "compinches" se les ocurre cómo podrían habilitarnos en ese mismo hilo o en otro apartado un rinconcito de lectura, sería genial, porque es cierto, no soy capaz de acordarme de todos. Es más aporto otra sugerencia, igual que podemos votar por los hilos y eso les pone estrellitas como a éste, cada webcampista podría votar por los libros que fuesen leyendo, así la lista sería más últil, no? no solo tendría libros, si no que también veríamos cuales tienen mejor aceptación.
meryshelly
24/03/2010, 23:04
Muy buena idea!! estaría genial la verdad.
Y hablando de libros, me acabo de terminar Tokio Blues, de un japonés, había leído muy buenos comentaris de este libro, pero la verdad no me ha parecido para tanto.
Ahora estoy con El lobo estepario, de Hesse, espero que este si corresponda con mis expectativas, porque los últimos tres libros no me han acabado de llenar.
Alguien ha leído algo de Kafka? que libro me recomendaríais de el?
Posiblemente no tienen nada que ver con alguno de los que citais,ppero a mi me encanto El Clan del oso cavernario seguido del Valle de los caballos,Las llanuras del transito,Los cazadores de mamuts y Refugios de piedra,es una saga pero son preciosos,de Jean M.Auel.Los aconsejo.
Posiblemente no tienen nada que ver con alguno de los que citais,ppero a mi me encanto El Clan del oso cavernario seguido del Valle de los caballos,Las llanuras del transito,Los cazadores de mamuts y Refugios de piedra,es una saga pero son preciosos,de Jean M.Auel.Los aconsejo.
Me leí el primero y me gustó.... tengo pendiente continuarlos...pero se me acumula la faena o no tengo tiempo!
Corticata
25/03/2010, 22:53
Puede ser una idea lo de comentarselo al "jefe", pero antes creo que habría que hacer un "batería de ideas" entre nosotros, no?
Marta, ¿quién es el autor?
Yo me he creado un archivo en excel donde apunto los libros que se recomiendan y no he leido. Aunque creo que alguna página me he perdido...
Valbi pasame esa hoja excel porfa que leerme las 51 paginas ...buff :)
Pero sólo tengo los que no he leido yo eh? No todos los que se han recomendado porque algunos ya los había leido...
De todos modos, como esta semana santa no salimos y esto estará muy parado, me comprometo a leerme toooooodas las páginas y hacer un listado en excel con las recomendaciones o comentarios ¿vale? A la vuelta de vacaciones os comento si lo he conseguido terminar y os la paso a quien la quiera, ¿te parece bien Akatxu?
Muy buena idea!! estaría genial la verdad.
Y hablando de libros, me acabo de terminar Tokio Blues, de un japonés, había leído muy buenos comentaris de este libro, pero la verdad no me ha parecido para tanto.
Ahora estoy con El lobo estepario, de Hesse, espero que este si corresponda con mis expectativas, porque los últimos tres libros no me han acabado de llenar.
Alguien ha leído algo de Kafka? que libro me recomendaríais de el?
Yo he leído hace tiempo, bastante de Kafka. (tendré que releerlo algún día). El que más me impresionó fué "La metamorfosis". Sumamente axfisiante y angustioso...muy bueno pero no precisamente, divertido...
Argi
Yo he leído hace tiempo, bastante de Kafka. (tendré que releerlo algún día). El que más me impresionó fué "La metamorfosis". Sumamente axfisiante y angustioso...muy bueno pero no precisamente, divertido...
Argi
Uff... Yo prefiero algo más "light".
Si, yo hace tiempo que leo cosas más ligeritas...aunque la mayoría de los "best sellers" me acaban dejando un cierto regusto a decepción...Llevo meses intentando acabar la trilogía de "los hombres que no amaban a las mujeres" y el tercero se me está indigestando un montón. Ya me ha aburrido del todo. A ver si lo acabo éstos días de vacaciones porque soy incapaz de dejar un libro sin acabar. Es una manía.
Argi
Yo ahora estoy con la saga de Hijos de la Tierra de Jean M. Auel. Estoy con el primero y de momento tiene buena pinta...
Me parece bien Valbi, pero hazlo solo si te apetece eh?no te lo tomes como una obligacion jejeje.
Argi a mi la trilogia de Milenium me engancho como hacia tiempo que no me enganchaba ningun libro, no podia parar de leer...
Yo ahora estoy empezando El asedio, de Perez Reverte. A ver que tal.
Va os voy a recomendar un libro que lei hace poco y me encanto: La cancion de Jan, de Maureen Myant. Para los que le guste la tematica de la segunda gerra mundial. Seguro que alguno de vosotros conoce lo que paso en Oradour sur Glane, pues asi empieza este libro.
Gracias por la recomendación Akatxu. Lo tengo en la lista de pendientes
Y no te precoupes. No lo tomo como obligación, por supuesto. Pero me tendrá entretenida
Akatxu!!! me alegra verte por aquí!!....ya stabas antes?? no lo recuerdo..
chamonix
26/03/2010, 10:48
Si, yo hace tiempo que leo cosas más ligeritas...aunque la mayoría de los "best sellers" me acaban dejando un cierto regusto a decepción...Llevo meses intentando acabar la trilogía de "los hombres que no amaban a las mujeres" y el tercero se me está indigestando un montón. Ya me ha aburrido del todo. A ver si lo acabo éstos días de vacaciones porque soy incapaz de dejar un libro sin acabar. Es una manía.
Argi
Me paso igual que tu , pero con el segundo !! El primero lo lei muy rapido y enseguida empecé el segundo , y se me indigesto de tal manera ..... que antes de leer el tercero esperé un año :-(
Estoy releyendo una saga de 3 libros de Anne Perry , muy facilones , tipo Agatha Christie , pero ambientados en la burgesia britànica de 1881 con estrangulacdores ...:):happy1:
Y no te precoupes. No lo tomo como obligación, por supuesto. Pero me tendrá entretenida
Pues podríais hacernos una visitilla a los Arribes que os pilla cerca...
Argi
Akatxu!!! me alegra verte por aquí!!....ya stabas antes?? no lo recuerdo..
No no estaba, pero resulta que la lectura es otra de mis aficiones y mirando, mirando he encontrado este hilo que esta muy bien. Lastima que tenga poco tiempo para leer mas ...
casablanca
26/03/2010, 14:24
Yo en este momento estoy leyendo LA ELIPSE TEMPLARIA de Abel Caballero y por el momento me gusta.
¿Alguien tiene EL SANADOR DE CABALLOS en formato .fb2?
Casablanca, yo lo tengo...
Pues podríais hacernos una visitilla a los Arribes que os pilla cerca...
Argi
No podemos Argi. Mi marido es cofrade así que... estará de procesiones. Pasadlo muy bien.
casablanca
26/03/2010, 16:01
Valbi, te envié un privado.
verdemar
26/03/2010, 17:31
Pero sólo tengo los que no he leido yo eh? No todos los que se han recomendado porque algunos ya los había leido...
De todos modos, como esta semana santa no salimos y esto estará muy parado, me comprometo a leerme toooooodas las páginas y hacer un listado en excel con las recomendaciones o comentarios ¿vale? A la vuelta de vacaciones os comento si lo he conseguido terminar y os la paso a quien la quiera, ¿te parece bien Akatxu?
Valbi, sería genial!!!! no sabes lo mucho que te lo agradeceríamos.... aunque no puedas salir, espero que disfrutes, igualmente, de estos maravillosos días que llegan para NO HACER NADA ( o casi nada) , es un pequeño intermedio para poder llegar cuerdos a las vacaciones de verano.
os recomendamos tres titulos
La elegancia del erizo (m.burbery): es algo diferente y magnífico
La noche de los tiempos(Muñoz molina): merece la pena recordar lo que no debe volver a suceder
El asedio ( Reverte) :recuerda a "La piel del Tambor", es un libro que a quien conozca Cádiz ole guste la historia y lo pooliciaco le va a apasionar.
¡Felices vacaciones !
Corticata
26/03/2010, 19:17
Acabo de iniciar el primero de la Trilogía Millenium. Ya veremos si llega a las expectativas creadas. Si es así seguiré con los otros dos del tirón. Si no me engancha, pues ya veremos..
.
Corticata
26/03/2010, 19:28
Yo me he creado un archivo en excel donde apunto los libros que se recomiendan y no he leido. Aunque creo que alguna página me he perdido...
Algo así sería la idea. Si tuviesemos una lista o archivo de este tipo que fuera accesible a todos los foreros podríamos añadir títulos o puntuar (o valorar) los ya editados.
Uf... Se me va el hilo! Arriba!!!!
verdemar
30/03/2010, 15:59
¡¡Arriba!!
Valbi son malos días, la gente está por ahí, leyendo.... jajajaja...
Gracias por subir el hilo verdemar. La verdad es que son días para leer tranquilamente, aunque me parece a mí que los que están de webcampada... ¡de leer nada de nada! Je je je....
Que no se pierda el hilo...
Un empujoncito para el hilo...
caravanamalaga37
01/04/2010, 17:22
Ahora me estoy leyendo Amor, curiosidad, prozac y dudas, de Lucía Etxebarría. Nada del otro mundo. Lo compré hace muchos años y ya tocaba leerlo.
Ese no le he leido pero es que no me dieron referencias buenas de él...
AlmaLeonor
02/04/2010, 23:20
¡Hola!
Acabo de descubrir este hilo, mi otra pasión... LEER.
Valbi, olvidate de Lucia Etxebarría, no merece la pena gastar dinero en un libro suyo.
Me tengo que leer este hilo completamente para ver lo que se recomienda y no repetirme. Ahora mismo ando terminando "Brooklyn Follies" de Paul Auster. Me está costando un montón acabarlo, así que no lo recomiendo directamente, pero Paul Auster tiene "algo", una forma de escribir que acaba enganchando. Ya he leído otros dos libros suyos "El Libro de las Ilusiones" y el último "Invisible", y me causaron la misma impresión... no sabes qué es, pero aunque cuesta, quieres seguir leyéndole... en fin...
(¿No se puede poner este hilo como fijo, para no tener que subirlo continuamente? Pregunto...)
Besos.AlmaLeonor
caravanamalaga37
03/04/2010, 12:39
He terminado el de Lucía Etxebarría. Y la verdad, ni fu ni fa. Se lee rápido pero no lo recomiendo.
caravanamalaga37
03/04/2010, 12:40
Un libro que llevo muchos años queriendo leer es el de El Señor de los anillos. Lo ha leído alguien?
¡Hola!
Acabo de descubrir este hilo, mi otra pasión... LEER.
Valbi, olvidate de Lucia Etxebarría, no merece la pena gastar dinero en un libro suyo.
Me tengo que leer este hilo completamente para ver lo que se recomienda y no repetirme. Ahora mismo ando terminando "Brooklyn Follies" de Paul Auster. Me está costando un montón acabarlo, así que no lo recomiendo directamente, pero Paul Auster tiene "algo", una forma de escribir que acaba enganchando. Ya he leído otros dos libros suyos "El Libro de las Ilusiones" y el último "Invisible", y me causaron la misma impresión... no sabes qué es, pero aunque cuesta, quieres seguir leyéndole... en fin...
(¿No se puede poner este hilo como fijo, para no tener que subirlo continuamente? Pregunto...)
Besos.AlmaLeonor
Gracias por la recomendación. Paul Auster lo tengo también como pendiente, pero no termino de decidirme.
En cuanto a poner el hilo fijo... parece ser que no se puede... así que lo vamos manteniendo arriba nosotros...
Un saludo
Un libro que llevo muchos años queriendo leer es el de El Señor de los anillos. Lo ha leído alguien?
Yo no lo he leido pero sí mi marido, y a él le gustó.
Un saludo
Pues ya tengo terminado el archivo con los libros que se han ido recomendando en este hilo. Si alguien lo quiere, que me mande un privado con el mail...
Se nota que va regresando la gente... ¡se me pierde el hilo!
Altamente recomendable. Pero primero leete "El Hobbit" si no lo has echo ya. Cuenta la manera en que el anillo llega a manos de Bilbo Bolson.
Altamente recomendable. Pero primero leete "El Hobbit" si no lo has echo ya. Cuenta la manera en que el anillo llega a manos de Bilbo Bolson.
Pues a mí es uno de los que me da reparo leerme...por miedoa que sean..... fgarragosos..... pero algún día los leere.
Totalmente de acuerdo, de hecho a mi me gustó más el Hobbit.
Pues a mí es uno de los que me da reparo leerme...por miedoa que sean..... fgarragosos..... pero algún día los leere.
Para nada marta, creo que te gustarían, como digo antes, sobre todo el Hobbit es muy ameno y entretenido, asi es que "palante" con él..:blob5:
Pues ahora estoy leyendo a Ángeles Caso, hacía mucho que no leía nada de ella y no me acordaba lo mucho que me gusta como escribe, ya os contaré..
Yo creo que para leer este tipo de libros (el señor de los anillos, etc..) tienes que tener el momento. A mi me paso con el quijote, lo empece un monton de veces, pero no me habia llegado el momento "optimo". Pero de repente un dia lo empiezas y te lo lees de tiron ...
De todas maneras efectivamente El Hobbit es mucho mas "light".
Totalmente recomendable, vamos, como que me lo he leido 3 veces. Puede que sea mi libro favorito
Y el hobbit tambien claro
El Silmarilion......casi mejor para olvidar, lo leí con una libretilla al lado para ir apuntando y no perderme
Por cierto, buenas noches, que he entrado como un elefante, bueno no, como una elefanta
A ver si vuelvo a encontrar este hilo, enterrado por estos sub-mundos, que es la primera vez que lo veo
Yo creo que para leer este tipo de libros (el señor de los anillos, etc..) tienes que tener el momento. A mi me paso con el quijote, lo empece un monton de veces, pero no me habia llegado el momento "optimo". Pero de repente un dia lo empiezas y te lo lees de tiron ...
De todas maneras efectivamente El Hobbit es mucho mas "light".
Con el Quijote no puedo, en serio, me da muchísima pena ese hombre. Soy incapaz de leerlo
Ahora llevo 4 libros en rueda, o sea, que no estoy leyendo muy bien que digamos
El Secreto
Muchos cuerpos, una misma alma
Los mensajes de los sabios
Educar con sentido común
Conclusión: no se si estoy en medio de una época un tanto preguntona, casi que si.......y me las estoy viendo como tres en un zapato con mi pequeñaja de 3 años
Ahi queda eso
AlmaLeonor
18/04/2010, 09:58
Pues ya tengo terminado el archivo con los libros que se han ido recomendando en este hilo. Si alguien lo quiere, que me mande un privado con el mail...
¡Hola!
Valbi, a mi si que me interesaría esa lista....
He terminado "Brooklyn Follies" y he decidido no volver a intentar leer nada de Auster, ya me he cansado de él. Ahora mismo estoy leyendo un par de libritos sobre historia local, y enseguida me tendré que poner con un par de libros para la carrera, así que.... creo que hasta verano no podré leer mis pendientes. Por cierto son estos:
- "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi
- "El Asedio" de Arturo Pérez Reverte
- "La Noche de los Tiempos" de Antonio Muñoz Molina
- "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" de Mary Ann Shaffer
- "El Caballo de Cartón" de Abel Hernández
- "La Leyenda del Falso Traidor" de Antonio Gómez Rufo.
- "Tres Vidas de Santos" de Eduardo Mendoza.
.... y algunos otros de los que ya ni me acuerdo del título.
Besos.AlmaLeonor
Pues AlmaLeonor, mándame un privado con tu mail y te la envío. Por cierto, de los que tienes pendientes alguno está incluido en la lista. El resto no los incluyo hasta que los leas y nos digas si los recomiendas o no...
Un saludo
Los que me he leido de Paul Auster me han enganchado y gustado desde las primeras páginas:
La noche del Oráculo
Bogeries de Brooklyn. El título en castellano lo desconozco, supongo que Locuras de Brooklyn
AlmaLeonor
18/04/2010, 12:36
¡Hola!
Supongo que te refieres a "Brooklyn Follies" que es el que me he leído. Pues mira,yo he acabado con Auster, me he cansado ya. Estará muy bueno (a mi no, pero tengo una amiga que bebe los vientos), pero aunque tiene algo que hace que sigas leyendo... me he cansado ya de él.
Besos.AlmaLeonor
Hola a tod@s !!
Nunca había participado en este hilo y la verdad es que me parece muy interesante.
Ultimamente he leido :
" La sombra del viento " que hacía tiempo que quería leer y me ha gustado mucho y lo recomiendo.
"Un burka por amor" de Reyes Monforte, que es una historia real de una española atrapada en Afganistán.
"La princesa de hielo" y "Los gritos del pasado" de Camilla Läckberg y ahora estoy leyendo "Las hijas del frío" de esta misma escritora sueca. Son novelas de intriga y suspense. Son novelas independientes pero siguen de una a otra, muy amenas de leer.
Quería preguntaros si conoceis algun libro mas de esta escritora.
AlmaLeonor
18/04/2010, 14:23
¡Hola!
"La Sombra del Viento" es uno de los libros más bonitos que he leído.
Y ahora que mencionas a una autora sueca, y tras el éxito de otro nórdicom, Stieg Larsson, con la Saga Millenium, os pregunto:
¿conoceis a Arto Paasilinna? Es un escritor finlandes, con un estilo muy particular, con toques humorísticos y muy muy naturalista. Tiene algunos libros interesantes editados en España ("El Molinero Aullador", "El Bosque de los zorros", muy recomendados por una amiga mía), aunque yo solo he leído uno "Delicioso Suicidio en Grupo", y tengo pendiente de leer "La dulce envenenadora" y "El mejor amigo del oso", su último libro traducido al español (en buena parte de Europa es un número uno).
Valbi, recibida la lista, muchas gracias.
Besos.AlmaLeonro
caravanamalaga37
19/04/2010, 12:51
Totalmente recomendable, vamos, como que me lo he leido 3 veces. Puede que sea mi libro favorito
Y el hobbit tambien claro
El Silmarilion......casi mejor para olvidar, lo leí con una libretilla al lado para ir apuntando y no perderme
Por cierto, buenas noches, que he entrado como un elefante, bueno no, como una elefanta
A ver si vuelvo a encontrar este hilo, enterrado por estos sub-mundos, que es la primera vez que lo veo
Ya te digo, lo compré sobre 1996, cuando estaba apuntado a Círculo de Lectores, y llevo desde entonces queriéndolo leer. Bueno, tengo varios cientos de libros en lista de espera y poco tiempo... De adolescente los libros fantásticos, tipo La historia Interminable, Momo, Jim Botón y Lucas el Maquinista, etc., me gustaban mucho. Hace varios meses releí un libro de adolescencia: Hem nedat a l'estany amb lluna plena. Me retrotrajo a aquella época.
AlmaLeonor
19/04/2010, 12:51
¡Hola!
Subiendo el hilo.
Uno de los libros que tengo en "pendientes de comprar" es "El Tiempo entre Costuras" de María Dueñas. ¿Alguien lo ha leído?
Besos.AlmaLeonor
almogavar
19/04/2010, 12:59
¡Hola!
Subiendo el hilo.
Uno de los libros que tengo en "pendientes de comprar" es "El Tiempo entre Costuras" de María Dueñas. ¿Alguien lo ha leído?
Besos.AlmaLeonor
Mi mujer lo está terminando de leer y está encantada, con mucha pena porque se le acaba.
Será el próximo libro que leeré cuando termine el que tengo entre manos.
AlmaLeonor
19/04/2010, 14:49
¡Hola!
Pues muchas gracias Almogavar. Es uno de los que quiero leer este verano (a ver si mientras tanto sale en bolsillo, jeje)
Besos.AlmaLeonor
Tras acabarme "Historias de Terramar" , la seri completa, del estilo, supongo, del Señor de los anillos, va de magos y burjas y encantamietnos..... (me ha gustado, aunque había tramos un poco densos), me cogí uno que me llamó la atnción al ver una entrevista a su autora , Nuria Roca "Los caracoles no saben que son caracoles". Pues bien, ha caído en el fin de semana, un libro fresco, conm humor, sin gran tema de argumento pero en el que se puede ver el dia a dia de la protaginsta, mujer separada y trabajadora..
Como lectura amena y de impas tras libros densos, muy aconsejable.
Ahora ire a poe "El Corazon Helado", recomendado en este hilo.
vicente Ibi
19/04/2010, 20:10
¡¡¡que pasa gente!!! alguien ha leido el ultimo premio Nadal. lo que esconde tu nombre de Clara Sanchez.
vale la pena?
Pues Vicente, lo tengo en la lista de pendientes... Es que hay tanto por leer que no me dan las horas!
Marta, gracias por la recomendación. Lo añado al archivo...
Hola a todos, pues yo tenía un favorito..LA SOMBRA DEL VIENTO, pero para mi gusto hay uno que esta a su nivel...
LA CATEDRAL DEL MAR... un libro impresionante de verdad....
Alguien lo ha leído?
Un saludo a todos..
Ya se que es muy impopular, pero a mi "La catedral del mar" me decepciono un poco. Desde la primera pagina se ve venir, es un libro escrito en clave de bet-seller. No se, lo vi muy muy predecible, muy marcados los buenos (muy buenos) y los malos (malisimos). Repito, ya se que es impopular pero a mi me dejo frio.:pale:
Hola a todos, pues yo tenía un favorito..LA SOMBRA DEL VIENTO, pero para mi gusto hay uno que esta a su nivel...
LA CATEDRAL DEL MAR... un libro impresionante de verdad....
Alguien lo ha leído?
Un saludo a todos..
Sin embargo "La sombra del viento" para mi es una pasada. Totalmente recomendable. Me gusto mucho.
owockadoy
20/04/2010, 01:39
Ya se que es muy impopular, pero a mi "La catedral del mar" me decepciono un poco. Desde la primera pagina se ve venir, es un libro escrito en clave de bet-seller. No se, lo vi muy muy predecible, muy marcados los buenos (muy buenos) y los malos (malisimos). Repito, ya se que es impopular pero a mi me dejo frio.:pale:
No te sientas solo :). Esto (http://www.webcampista.com/foro/706778-post866.html) es lo que yo he escrito en este mismo hilo hará unos 4 meses. Ya somos dos los "raros" :):).
Y coincido con la opinión sobre "La sombra del viento". Es un melodrama...pero fascinante.
AlmaLeonor
20/04/2010, 10:23
¡Hola!
Coincido con Akatxu y owockadoy, para mí es muchísimo mejor "La Sombra del Viento" que el predecible (y oportunista, me pareció a mi) "La Catedral del Mar", aunque para aficionados a la novela histórica, como yo, es un libro que "se deja leer".
Para aficionados a la novela histórica recomiendo "La Escriba" de Antonio Garrido y "BanuQasi" de Carlos Aurensanz, ambos muy bien documentados y ambientados, y por supuesto escritos de forma muy amena que enganchan desde el primer momento.
"La Escriba" , que como su nombre indica está protagonizado por una mujer, está ambientado en la Alemania de año 799, justo cuando se va a coronar a Carlomagno como emperador y.... (el resto para leerlo).
"Banu Qasi" está ambientado en la España Musulmana, también en el siglo VIII y novela la vida de la saga de los Casio en Zaragoza que se conviertieron al Islam, tomaron el nombre de Banu Qasi y ...(el resto para leerlo).
Besos.AlmaLeonor
Pues anotados quedan, AlmaLeonor. Creo que me van a faltar años de vida para poder leer todo lo que se ha recomendado... y lo que irá saliendo todavía!
Hola a todos, hacía tiempo que no pasaba por este hilo. Marta, yo también he leído Los caracoles de Nuria roca, fue divertido, sí. En cambio he terminado La soledad de los números primos y me ha dejado fría... poco he sacado de él... Ahora estoy con Diálogos de Platón y tengo pendiente El Jarama de Sanchez Ferlosio.
AlmaLeonor
20/04/2010, 17:20
Pues anotados quedan, AlmaLeonor. Creo que me van a faltar años de vida para poder leer todo lo que se ha recomendado... y lo que irá saliendo todavía!
¡Hola!
Valbi, nos faltarán años, nos faltarán, no te quepa duda....
Mira yo visito un par de foros de libros, y no veas tu lo malo que es eso, jajajjaja, todas las sugerencias de la gente le llaman a una la atención, jajajjajaja
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor
20/04/2010, 17:25
¡Hola!
Y se me olvidaba, en el Facebook también soy fan de unas cuantas páginas sobre libros, y ahí si que van deprisa sugiriendo. Tengo apuntados "Fin" de David Monteagudo, "La Libreria" de Penélope Fiztgeral y "La Estrategia del Agua" de Lorenzo Silva, un autor que me gusta mucho y que vuelve con una nueva entrega de las aventuras de los guardias civiles Vila y Chamorro, muy buenas.
Valbi, no los apuntes todavía, que aún no los he leído, aunque te diré que los tres tienen muy buenas críticas.
Besos.AlmaLeonor
Muchas gracias Valbi por el curro que te has pegado. Asi a bote pronto recomendaria varios libros que a mi me gustaron mucho y que faltan en la lista:
De Perez Reverte "El club Dumas" es de los mejores que tiene. Y "La piel del tambor" tambien. Este ultimo esta ambientado en Sevilla, asi que si voy este verano lo reelere para hacer turismo literario.
De Kent Follet uno que me gusto muchisimo es "La isla de las tormentas". De la segunda guerra mundial, para el que le guste esa tematica (como a mi)
De Vazquez Figueroa "Tuareg". Me impacto el final que tiene.
Seguire estudiando la lista.:D
meryshelly
20/04/2010, 22:40
La escriba...mmm tiene buena pinta, a la lista!
A mi historicos que me han gustado mucho son Sinuhe el Egipcio, Yo, Claudio y La cinta roja de Carmen Posadas.
He estado leyendo el hilo y queria preguntarte almogavar cual es el programa que utilizas para leer en la pda.Gracias
almogavar
21/04/2010, 12:41
He estado leyendo el hilo y queria preguntarte almogavar cual es el programa que utilizas para leer en la pda.Gracias
Basicamente empleo dos programas, según las posibilidades de conversión del formato original del libro.
Uso MSReader para todos aquellos libros que originalmente estan en Word, porque la conversión a *.lit es muy fácil y efectiva.
Uso MobiPocket para los que originalmente están en pdf, por la misma razón. Este programa lo uso desde hace poco tiempo (antes no lo conocía) y me gusta cada vez más. Tiene muchas posibilidades de conversión desde otros formatos y es realmente cómodo para leer.
Pues gracias por las recomendaciones akatxu. Ya los he incluido en la lista...
AlmaLeonor
21/04/2010, 17:27
¡Hola!
Los libros que menciona Akatxu de Reverte me gustaron mucho, si. No puedo decir lo mismo de los últimos "La Carta Esférica", "La Reina del Sur", "El Pintor de Batallas". Sin embargo tengo que reconocer que con "Un día de Colera" me reconcilié con él. Aún no he leído "El Asedio", de momento lo está leyendo el marido...
Meryshelly, el de Carmen Posadas estuve a punto de comprale hace tiempo y al final no lo hice ¿de veras lo recomiendas? tomo nota entonces. "La Escriba" te encantará.
Besos.AlmaLeonor
meryshelly
21/04/2010, 18:04
A mí me gustó bastante. La escriba creo que no está todavía en pdf, pero en cuanto lo consiga lo empiezo.
Me acabo de terminar el lobo estepario y nada, no me ha gustado nada, y después de uno tan denso hoy he empezado once minutos de Coelho, a ver que tal.
Por cierto os pasa a los que tenéis ebooks que cuando la pantalla está al sol se le quita la tinta a las letras? es muy curioso, pero si leo al sol y da directamente en la pantalla, las letras como que se atenuan...otro fallo del ebook que espero que solucionen.
Basicamente empleo dos programas, según las posibilidades de conversión del formato original del libro.
Uso MSReader para todos aquellos libros que originalmente estan en Word, porque la conversión a *.lit es muy fácil y efectiva.
Uso MobiPocket para los que originalmente están en pdf, por la misma razón. Este programa lo uso desde hace poco tiempo (antes no lo conocía) y me gusta cada vez más. Tiene muchas posibilidades de conversión desde otros formatos y es realmente cómodo para leer.
Muchas gracias tomo nota para ver que tal se lee en mi pda.
AlmaLeonor
21/04/2010, 20:11
¡Hola!
Meryshelly, no creo que "La Escriba" esté en pdf., no. Pero te diré que tengo el libro dedicado por su autor, con una dedicatoria de lo más original. No cambio eso por un pdf.
Pero que conste que no estoy en contra de los libros electronicos, un amigo tiene uno y es precioso y se lee divinamente, y para llevar en nuestros vehículos sería magnífico, es solo que..... uhmmmmm.... aún creo que tardaré en desacostumbrarme al libro.
Otra recomendación que os hago: Rosa Ribas ¿Conoceis a esta escritora? pues os perdeis algo bueno. Tiene un libro de temática histórica "El Pintor de Flandes", magnífico y con un final sorprendente. Y luego tiene dos libros de novela negra protagonizados por la comisaria Cornelia Weber-Tejedor, una mujer alemana de origen español, que ha resuelto ya el crimen de "Entre dos Aguas" y el más reciente de "Con Anuncio". Amenos, de lectura ágil, entretenida trama, personajes precisos y preciosos.... lo tienen todo. Rosa Ribas, no os olvideis.
Besos.AlmaLeonor
casablanca
23/04/2010, 10:32
Tal día como hoy suelen regalarme un libro escrito en català. El de 2009, fue QUATRE DIES DE GENER, de Sierra y Fabra –lo recomiendo-. Uno anterior, primero perdido y despues repuesto por unos buenos amigos foreros, que me resultó entretenido, curioso y que me dió juego como autocaravanista, fue A PEU PER GALICIA de Joseph Mª Espinas. A ver cual toca este año.
almogavar
25/04/2010, 11:11
Hace unos minutos he terminado de leer El nombre del viento de Patrick Rothfuss y me ha parecido un verdadero "rollazo". He estado a punto de abandonar su lectura en varias ocasiones, aunque al final lo he terminado.
Esta es la sinopsis del libro: "Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar.... "
Ahora voy a empezar El tiempo entre costuras, de María Dueñas, del que tengo buenas referencias.
Vaya, ALmogavar, El nonbre del viento lo tengo en la estanteria esperando.....:cry:
AlmaLeonor
25/04/2010, 19:52
Vaya, ALmogavar, El nonbre del viento lo tengo en la estanteria esperando.....:cry:
¡Hola!
Pues Valbi, uno que tu no has de leer y yo no he de comprar, jejejejeje.
Besos.AlmaLeonor
olvidoqseremos
25/04/2010, 20:01
Hola!, escribo al hilo de uno de los libros que mencionó AlmaLeonor. Se trata de Fin, de David Monteagudo.
Lo leí hace unas semanas por las buenas críticas que había escuchado pero... sintiéndolo mucho creo que es más una labor de marketing por parte de la editorial (la del escritor recien descubierto que trabaja en una fábrica y bla bla bla). El libro promete mucho pero resuelve penosamente. La ciencia ficción es lo que tiene: convence o no convence.
De todos modos se lee rápido, si os apetece probad y ya me contareis.
Saludos.
AlmaLeonor
25/04/2010, 21:17
¡Hola!
Olvidoqseremos, gracias por la recomendación respecto a "Fin".
Me llama mucho la atención, pero no lo voy a comprar. Lo que pasa es que una amiga me lo ha ofrecido para prestármelo. Estoy en baja forma lectora y tengo otras muchas cosas que hacer (y muchos otros libros que leer), así que no sé si se lo pediré. Y después de lo que dices (no eres la primera a quien he leido malas críticas), no creo que se lo pida. Veremos. Gracias.
Ahora mismo estoy leyendo un libro que me está gustando mucho. Se titula "Tango para un Copiloto Herido" y es de un autor no conocido llamado David Torrejon. He leído sus otras dos novelas ("Más lo siento yo" y "Mi querida Don Juan") y me han encantado. Es un escritor muy cuidado en la elaboración de sus personajes, a los que siempre retrata con un fino sentido del humor y un punto de sabiduría de esa que da la vida. Me gusta como escribe este chico. Lo que pasa es que sus libros solo pueden adquirirse a través de un pedido a la Editorial La Discreta, pero son una gente amabilísima y muy eficiente, da gusto pedirles libros.
El libro "Tango para un Copiloto Herido" tiene una curiosidad. Con cada libro te entregan un marcapáginas con un código. Con ese código entras en una página web y tienes que seguir una serie de pistas y ofrecer una respuesta acerca de lo que le pudo pasar a uno de los personajes. Si aciertas te puedes descargar un capitulo adicional con la historia de este personaje. Además hasta junio se entra en un sorteo de un lote de libros y puedes proponer un final alternativo que se tendrá en cuenta para una próxima edición. ¿Es o no es original?
También está en facebook, quien quiera puede buscarlo con el título del libro. En la presentación, en la que estuvo Carmen Posadas, un grupo de teatro representó un capítulo del libro. Me parecen propuestas de un atractivo increíble.
Besos.AlmaLeonor
verdemar
28/04/2010, 11:46
[quote=almogavar;870025]Hace unos minutos he terminado de leer El nombre del viento de Patrick Rothfuss y me ha parecido un verdadero "rollazo". He estado a punto de abandonar su lectura en varias ocasiones, aunque al final lo he terminado.
Siento mucho discrepar contigo Almogavar, pero a mí me encantó. Sin ser un novelón, eso sí, pero me gustó bastante. Es más estoy deseando que salga la segunda parte.
Ya veis..... para gustos están los colores....
almogavar
28/04/2010, 15:31
Hace unos minutos he terminado de leer El nombre del viento de Patrick Rothfuss y me ha parecido un verdadero "rollazo". He estado a punto de abandonar su lectura en varias ocasiones, aunque al final lo he terminado.
Siento mucho discrepar contigo Almogavar, pero a mí me encantó. Sin ser un novelón, eso sí, pero me gustó bastante. Es más estoy deseando que salga la segunda parte.
Pues si.
¡Hola!
Pues Valbi, uno que tu no has de leer y yo no he de comprar, jejejejeje.
Besos.AlmaLeonor
De todos modos, lo mejor es apreciarlo por una misma.
almogavar
19/05/2010, 19:58
Acabo de terminar El Tiempo entre Costuras de María Dueñas. Me ha gustado muchísimo: es de los libros que te dan pena que se acaben y de los que guardas un agradable recuerdo durante mucho tiempo. ¡¡¡Muy recomendable!!!
Adjunto sinopsis:
"La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor."
Ese va a ser el próximo almogavar. En cuanto termine el quinto de la serie "Los hijos de la tierra", me pongo con ese. Gracias por la recomendación
bueno lectores y que me decis de " Los pilares de la tierra", para mi magnifico y escrito a buen seguro por un negro, para el Follet.
Yo estoy ahorita mismo con dos:
La cena secreta (mas Da Vinci) y Un jesuita sin papeles
Coincido contigo compañero. Los pilares de la tierra me encantó.
Y también he leido La ultima cena, que después de haberme leído El código Da Vinci, me resultó un poco soso, pero leible.
Últimamente ando algo atrasada con la lectura..... me acaban de regalar "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi..... algú apunte??
Coincido contigo compañero. Los pilares de la tierra me encantó.
Y también he leido La ultima cena, que después de haberme leído El código Da Vinci, me resultó un poco soso, pero leible.
Perdón quería decir La cena secreta. De javier Sierra.
almogavar
20/05/2010, 09:25
Últimamente ando algo atrasada con la lectura..... me acaban de regalar "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi..... algú apunte??
Ese lo tengo el primero de la cola y creo que será el próximo que lea una vez que se me haya pasado el regusto de El Tiempo entre Costuras.
sedotime
20/05/2010, 11:18
Pues muy ameno, y bien documentado como es habitual en esta escritora.
Has leído los anteriores no ¿?
verdemar
20/05/2010, 16:15
[QUOTE=almogavar;897358]Acabo de terminar El Tiempo entre Costuras de María Dueñas. Me ha gustado muchísimo: es de los libros que te dan pena que se acaben y de los que guardas un agradable recuerdo durante mucho tiempo. ¡¡¡Muy recomendable!!!
La verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si no se me olvida el título.
Yo estoy con el último de Coelho. El vencedor está solo y la verdad, con mucho que me han gustado simpre sus libros, este tienes pasajes largos que son un tostón. Me está decepcionando un poco.
Además tengo esperando Dime quién soy de Julia Navarro, que me llama a gritos desde la estantería...
Pues muy ameno, y bien documentado como es habitual en esta escritora.
Has leído los anteriores no ¿?
Hola guapa, que alegría leerte..... Me he leído el anterior, "piratas" creo que era no??? Hay más??
sedotime
20/05/2010, 19:01
Hola guapa, que alegría leerte..... Me he leído el anterior, "piratas" creo que era no??? Hay más??
me ha traicionado el subconsciente...como se trata de una trilogía...pero este es el segundo.
el primer libro es Tierra Firme, el segundo es Venganza en Sevilla, el tercero aún lo está escribiendo.
Piratas es otra trilogía pero, de Alberto Vazquez Figueroa ...jajajajaja , a otra que le traiciona el subconsciente.
La Lomilla
20/05/2010, 19:19
Este hilo es increíble!! me estoy apuntando un montón de libros para liarme con ellos en cuanto pueda! Empezaré por LA SOMBRA DEL VIENTO.
Ahora estoy acabando con El diario de Ana Frank, que imagino ya habréis leido todos.
casablanca
20/05/2010, 19:48
Yo llevo un tiempo por la edad media. Últimamente he leído “La elipse Templaria”, “Yacobus”, “El sanador de caballos” y estoy acabando “Peregrinatio”. También he leído “La mano de Fátima” y en los pasados días disfruté recorriendo CANJAYAR, FUENTE VICTORIA, LAUJAR DE ANDARAX, PUERTO DE LA RAGUA, UGIJAR y algunos otros pueblos y parajes de Las Alpujarras.
En cartera para leer próximamente y cambiando de tercio, tengo “Aurora Boreal” y “Tiempo entre costuras”
Chic@s!! que ansias de leer me dan cuando veo vuestras sugerencias....no voy a dar abasto, jeje..esto se pone muy interesante!!!!
Casablanca, este Josep Mª Espinàs se ha pateado la península entera! No conocía el libro que había hecho de Galicia...tomo nota...yo, de él tengo y me he leido, a peu per la Llitera
Un saludito a tod@s!
casablanca
20/05/2010, 21:01
Chic@s!! que ansias de leer me dan cuando veo vuestras sugerencias....no voy a dar abasto, jeje..esto se pone muy interesante!!!!
Casablanca, este Josep Mª Espinàs se ha pateado la península entera! No conocía el libro que había hecho de Galicia...tomo nota...yo, de él tengo y me he leido, a peu per la Llitera
Un saludito a tod@s!
Pues si que se ha pateado la península, por itinerarios poco frecuentados por los "turistas". Yo he recorrido buena parte del que describe en "A peu per Galicia" e incluso charlado con gente que sale en el libro, como LOLA de Sta. Mariña, que le hizo mucha gracia ver su nombre en la narración.
Bueno por fin me acabe "El asedio" de Perz-Reverte. La verdad es que no es de los que mas me ha gustado de Reverte. Me costo un monton engarcharme.
Ahora tengo que pensar con que me pongo ya que no lo tengo claro...
Hola buenas noches.
El ultimo libro que he leído ha sido, Te daré la tierra de Chufo Lloren,s y me ha gustado mucho es fácil de leer y me engancho desde el principio. Lo he leído en cinco días y no es delgado.
El de la semana pasada fue Las hijas del frió de Camilla Lackberg y ese me gusto menos, quizás porque lo leí en el ordenador y no es lo mismo que el papel
Ya he empezado "El tiempo entre costuras" de María Dueñas. Y de momento, me está gustando. Tiene una lectura fresca y resulta entretenido... Ya os contaré cuando termine cuál es el resultado definitivo...
almogavar
25/05/2010, 16:56
Ya he empezado "El tiempo entre costuras" de María Dueñas. Y de momento, me está gustando. Tiene una lectura fresca y resulta entretenido... Ya os contaré cuando termine cuál es el resultado definitivo...
Seguro que te gustará. Está muy bien escrito y la historia (la real y la ficticia) está contada de forma que te engancha.
Yo sigo con Venganza en Sevilla de Matilde Asensi. Voy por la mitad, más o menos, y ya puedo adelantar que se trata de una novelita que entretiene, sin más pretensiones.
me ha traicionado el subconsciente...como se trata de una trilogía...pero este es el segundo.
el primer libro es Tierra Firme, el segundo es Venganza en Sevilla, el tercero aún lo está escribiendo.
Piratas es otra trilogía pero, de Alberto Vazquez Figueroa ...jajajajaja , a otra que le traiciona el subconsciente.
Tienes razon... es Tierra firme!! qué cabeza!!
Yo llevo un tiempo por la edad media. Últimamente he leído “La elipse Templaria”, “Yacobus”, “El sanador de caballos” y estoy acabando “Peregrinatio”. También he leído “La mano de Fátima” y en los pasados días disfruté recorriendo CANJAYAR, FUENTE VICTORIA, LAUJAR DE ANDARAX, PUERTO DE LA RAGUA, UGIJAR y algunos otros pueblos y parajes de Las Alpujarras.
En cartera para leer próximamente y cambiando de tercio, tengo “Aurora Boreal” y “Tiempo entre costuras”
Realmente la Alpujarra granadina es un mundo, y visto/leído en La MAno de Fátima...más....
Ya me dirás que te parece Aurora Boreal...
casablanca
25/05/2010, 19:53
Pues si Marta, hemos disfrutado mucho de las Alpujarras, visitando pueblecitos a los que se llegaba por carreteras muy estrechas, con grandes precipicios y muchos, muchísimos desprendimientos, debidos a la gran cantidad de agua que ha caído ultimamente. En PAMPANEIRA dormimos en un aparcamiento que hay al lado del pueblo, junto a una furgoneta francesa. El francés, al acabar de cenar, se puso a accionar unas poleas y empezó a elevar un habitáculo encima de la furgo, que aquello parecía un duplex. Por cierto, me dijo que me alejara un poco, porque le quitaba las vistas de Sierra Nevada.
Respecto a Aurora Voreal, ya te comentaré cuando lo lea, pues ahora (por la buena prensa que le hizo Almogabar) estoy leyendo Tiempo entre Costuras, escrito con un estilo que me gusta mucho.
jajajaj.. es que entre verte a tí y ver sierra Nevada.... jajjaja ... no hay color!!!...........
Pues de Aurora boreal, yo no te doy muy buena prensa....
casablanca
25/05/2010, 20:17
Tienes razón, lo que pasa es que yo no le impedía la vista, pues él estaba subido a un segundo piso.
Pues me pensaré lo de Aurora Voreal. ¿Que me dices o decís de El Alquimista? (Paolo Coelho)
verdemar
25/05/2010, 21:06
A mí, El Alquimista me gustó mucho, puro estilo Coelho...
El Alquimista...... ìes no sé si me lo he leido.... creo que no......
almogavar
31/05/2010, 12:08
Este fin de semana terminé Venganza en Sevilla de Matilde Asensi.
Como ya adelanté en un post anterior, la considero una entretenida novelita de aventuras, sin mayores pretensiones.
Posteriormente al comienzo de su lectura, cayó en mis manos la primera parte de la historia, Tierra Firme. Así que si me decido a leerla será en orden inverso al lógico.
De todas formas, aún no he decidido lo que voy a leer a continuación ya que tengo una larga cola de libros pendientes.
almogavar
01/06/2010, 22:55
Al final me he decidido por Lo que Esconde tu Nombre, de Clara Sánchez. Es Premio Nadal 2010 y tiene buenas críticas. ¡A ver si me gusta...!
El jueves fiesta nos acercaremos a la feria del libro en el retiro, que mi hija de 13 años es aficionada a la lectura y le encanta ver libros y se gasta su dinero en libros y se quiere comprar "sangre de tinta y muerte de tinta" porque corazón de tinta se lo leyó y le gusto, seguro que cae alguno más...pero se los leerá para cuando la den las vacaciones, porque ahora esta de examenes.
Y seguro que yo caigo también.....mirare alguno histórico que me gustan mucho.
El jueves fiesta nos acercaremos a la feria del libro en el retiro, que mi hija de 13 años es aficionada a la lectura y le encanta ver libros y se gasta su dinero en libros y se quiere comprar "sangre de tinta y muerte de tinta" porque corazón de tinta se lo leyó y le gusto, seguro que cae alguno más...pero se los leerá para cuando la den las vacaciones, porque ahora esta de exámenes.
Y seguro que yo caigo también.....mirare alguno histórico que me gustan mucho.
Terminé "El tiempo entre costuras"... y me ha encantado. La historia engancha, es de lectura fresca y ágil... Muy recomendable...
Perdón se ve que di dos veces y ....
owockadoy
02/06/2010, 01:31
Hace mucho que no escribo nada por aquí...
Desde la última vez he leído mucho y variado, algunas cosas buenas y otras no tanto. Ahora me estoy leyendo los libros de Lorenzo Silva con los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Ruth Chamorro como protagonistas.
Teóricamente son libros policíacos (un crimen, una investigación) pero en la realidad son novelas sobre los personajes, muy amenas, entretenidas y bastante interesantes.
Creo que ya alguien los ha recomendado en este hilo, pero no puedo dejar de hacerlo yo también.
Si alguien está interesado, aquí (http://www.lorenzo-silva.com/vila.htm) tenéis un enlace a la serie. Yo me estoy acabando ya el cuarto.
(También están disponibles para lectores electrónicos en ediciones muy cuidadas)
Yo últimamente he leido tambien mucho y muy variado.
Ahora estoy con la 2ª novela de Camilla Lackberg (Sueca) "Los gritos del pasado", ayer terminé la primera "La princesa de hielo" y me gustó mucho. Es novela negra.
Otra saga que estoy leyendo de igual género y escritor sueco también (Henning Mankell) es la del inspector Wallander, son un montón de libros, de momento los tres primeros han caído y están super interesantes!
La última novela de Angeles Caso "contra el viento" no me gustó tanto como esperaba.
Y me he leido los 4 de Federicco Moccia porque me parecen frescos y muy juveniles, eso sí de amor.
Uno que me lei hace poquito "la isla bajo el mar" de Isabel Allende, ese si me gustó mucho...
Como veis muy variado!
saludos
vaya unos devoradores....!!
casablanca
02/06/2010, 11:17
¡Hay que ver como leéis!.
Yo estoy a medias con “El tiempo entre costuras” y coincido con Valvi que es de fácil lectura y fresca, aunque en ocasiones se “ralentiza” o “estira” sin ver yo el motivo.
Yo, de momento, solo dispongo de entre una y dos horas al día. Quizá mi siguiente sea “Venganza en Sevilla”
"El tiempo entre costuras" creo que me la recomendó mi hermana hace tiempo... tengo ganas de hacerle un huequecito para leerla, decis que está bien no?
verdemar
02/06/2010, 21:20
Por fin me he terminado "El vencedor está solo" de Coelho y me ha dejado totalmente indiferente, no sé, es un libro que no te dice nada, es más en algunos momentos me ha parecido un tostón. Para ser de Coelho me ha decepcionado mucho.
Ahora voy a empezar "Dime quién soy" de Julia Navarro, un tocho que me imagino que me va a durar un montón, pero que tengo muchas ganas de empezar. ¿Alguien se lo ha leído ya?
bekebo... está muy bien y se lee rápido y ágil...
muchas gracias, lo tengo en mente para leer, me gusta como lo describes :thumbup:
Me han comentado que es un libro que engancha..... pero lo de ágil.. con el pedazo tomo que es...jajja... habrá que verlo!!
Que sí, Marta, que se lee fácil...
almogavar
03/06/2010, 10:55
Me han comentado que es un libro que engancha..... pero lo de ágil.. con el pedazo tomo que es...jajja... habrá que verlo!!
Pues a mí sólo me ocupa una minúscula porción de mi tarjeta de memoria. ¿Váis viendo las ventajas? Je, je, je.
Pues a mí sólo me ocupa una minúscula porción de mi tarjeta de memoria. ¿Váis viendo las ventajas? Je, je, je.
jejejej.... como nos pones los dientes largos!!! algún día caerá....
Yo estoy con almogavar... La de libros que llevo en el ebook... y no ocupan nada... Y no ocupo sitio en los armarios! (que ya quedaba poco)
meryshelly
06/06/2010, 23:36
Buenas, yo últimamene he leído alguno que otro que no me ha llenado demasiado "El lobo estepario" de Hesse, "Once minutos " de Coelho (entrenido y fácil),entre otros, así que he vuelto a los clásicos y me he leído este puente "Historia de dos ciudades" de Dickens (me ha gustado pero con final predecible) y ahora he empezado con Madame Bovary, y me está enganchando bastante, a ver que tal continua...
Ya tengo en mis manos el de tiempo entre costuras que ponéis tan bien, así que será el siguiente, ya tengo ganas de empezarlo leyendo tan buenos comentarios...
Necesito vuestra opinión de el libro EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss, si lo habéis leído ¿os gusto?
También estoy interesada en este otro libro LA CÚPULA DEL MUNDO de Jesus Maeso de la Torre pues me gusta los libros históricos pero dinámicos y no se cual de los dos elegir.
Si podéis ayudarme a tomar una decisión os lo agradecería ????
almogavar
09/06/2010, 14:03
Necesito vuestra opinión de el libro EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss, si lo habéis leído ¿os gusto?
Hay varias opiniones en este hilo con respecto a esa novela. Usa el buscador.
Ya lo hice y me sale LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos Ruiz Zafon pero no el libro que busco si tienes el enlace y lo sabes buscar me lo pones.
Gracias.
almogavar
09/06/2010, 15:18
A partir del post 1095 de este hilo aparecen diversas opiniones sobre ese libro, algunas de ellas contradictorias.
A partir del post 1095 de este hilo aparecen diversas opiniones sobre ese libro, algunas de ellas contradictorias.
Gracias almogavar, ya encontré tu comentario y tambien el otro de que sí le había gustado, no puedo entender muy bien el tema de los gustos...como un libro a unos les puede volver locos y a otros horrorizarlos, por ejemplo Los Pilares de la Tierra gustaron a prácticamente a todos los que lo leyeron, es la opinión mayoritaria.
Creo que también depende del momento en el que lo leas y tu estado de animo.
Pues no se que hacer si pedirlo o no...:sad2:
Mira, los pilares de la tierra es un libro que tengo desde que salió a la venta y que aún no he leido, y todo al mundo dice maravillas de él, pero es que cada vez que me dispongo a empezarlo cae en mis manos otro libro y nada! Lo tengo que leer, sé que me enganchará y me preguntaré por qué lo habré pospuesto tanto?
No sé si os pasa a vosotros que tengais ganas de leer un libro y vais leyendo otros y otros y no acabais de leer el que teneis en mente...:read2:
Como estoy en circulo de lectores, voy pidiendo y leyendo. Pues no se a que esperas a leer Los Pilares de la Tierra estoy segura que no lo puedes dejar de leer...es un libro muy dinámico.
[quote=almogavar;870025]Hace unos minutos he terminado de leer El nombre del viento de Patrick Rothfuss y me ha parecido un verdadero "rollazo". He estado a punto de abandonar su lectura en varias ocasiones, aunque al final lo he terminado.
Me gustaría, que me cuentes que es lo que más te gusto del libro, es que mi hija también quiere que lo pida, tiene 13 años y lee muchísimo.
¿Como lo ves para ella?
almogavar
10/06/2010, 10:31
Yo acabo de terminar hace un rato Lo que Esconde tu Nombre de Clara Sánchez, premio Nadal 2010, y me ha gustado bastante.
Es la historia de un viejo cazador de nazis en la última operación de su vida. Escrita de una forma original, en primera persona compartida, lo llamaría yo, engancha desde el comienzo y te lleva a través de las peripecias de este veterano de los campos de concentración alemanes y una curiosa jovencita punki embarazada.
Me ha gustado y por eso lo recomiendo.
almogavar
10/06/2010, 10:33
Me gustaría, que me cuentes que es lo que más te gusto del libro, es que mi hija también quiere que lo pida, tiene 13 años y lee muchísimo.
¿Como lo ves para ella?
Es muy probable que a tu hija de 13 años le guste este libro. Compráselo.
Como estoy en circulo de lectores, voy pidiendo y leyendo. Pues no se a que esperas a leer Los Pilares de la Tierra estoy segura que no lo puedes dejar de leer...es un libro muy dinámico.
Prometo hacerle un hueco! o me arrepentiré...jejeje
Muchas gracias:D
casablanca
10/06/2010, 19:45
He acabado El tiempo entre costuras y me ha gustado mucho. Incluso he abandonado el trabajo para leer los últimos capítulos...
Muy recomendable.
almogavar
10/06/2010, 20:07
He acabado El tiempo entre costuras y me ha gustado mucho. Incluso he abandonado el trabajo para leer los últimos capítulos...
Muy recomendable.
Me alegro que te haya gustado. ¡Ya te lo dije!
Después de Lo que Esconde tu Nombre, que terminé esta mañana, he empezado Dime Quien Soy de Julia Navarro y lo que llevo leido hasta ahora me está entusiasmando.
Y si te ha gustado éste, no dejes de leer En Tiempos de Prodigios, de Marta Rivera de la Cruz, seguro que también te encantará.
casablanca
10/06/2010, 20:22
Veo que siguiendo tus recomendaciones no me va nada mal. Continuaré con En tiempos de Prodigios.
Hace muchos años leí un titulo que se le parece: La ciudad de los Prodigios. Trata de la evolución de Barcelona y es de Eduardo Mendoza.
almogavar
10/06/2010, 20:32
Veo que siguiendo tus recomendaciones no me va nada mal. Continuaré con En tiempos de Prodigios.
Hace muchos años leí un titulo que se le parece: La ciudad de los Prodigios. Trata de la evolución de Barcelona y es de Eduardo Mendoza.
Yo también lo leí. No tiene nada que ver. En realidad, el titulo de esta novela no parece que tenga mucha relación con el tema que trata.
Voy a empezar "La Catedral del Mar" que tanto habeis recomendado. Lo cojo con ganas. Espero no arrepentirme!
almogavar
17/06/2010, 20:57
Voy a empezar "La Catedral del Mar" que tanto habeis recomendado. Lo cojo con ganas. Espero no arrepentirme!
Te gustará.
Te gustará.
Opino lo mismo, para mi es uno de mis favoritos.
jjejejejejeje, las vemos, las vemos...
yo me estoy leyendo la Soledad de los número primos, y me está gustando muchísimo...
almogavar
20/06/2010, 21:59
Pues yo aún no he llegado a la mitad de Dime Quien Soy de Julia Navarro. Es un libro gordísimo.
A veces, leyendo a esta autora, he llegado a pensar que le pagan por páginas escritas, porque le encanta alargar los temas y engordar los libros, a veces innecesariamente. Esa sensación la tuve cuando leí La Biblia de Barro, donde, cuando la novela estaba más que lista para plantear el desenlace, la alargaba más y más. Eso me parece que va a ocurrir con ésta, aunque todavía me queda mucho que leer.
Al menos esa es mi opinión, claro está.
Totalmente de acuerdo contigo almogavar, yo tuve esa sensacion con La Sangre de los Inocentes...de la misma autora.
perecompte
20/06/2010, 22:11
yo me estoy leyendo la Soledad de los número primos, y me está gustando muchísimo...
Pues yo aún no he llegado a la mitad de Dime Quien Soy de Julia Navarro. Es un libro gordísimo.
A veces, leyendo a esta autora, he llegado a pensar que le pagan por páginas escritas, porque le encanta alargar los temas y engordar los libros, a veces innecesariamente. Esa sensación la tuve cuando leí La Biblia de Barro, donde, cuando la novela estaba más que lista para plantear el desenlace, la alargaba más y más. Eso me parece que va a ocurrir con ésta, aunque todavía me queda mucho que leer.
Al menos esa es mi opinión, claro está.
Totalmente de acuerdo contigo almogavar, yo tuve esa sensacion con La Sangre de los Inocentes...de la misma autora.
DEVORADORES de libros, que envidia me dais . Yo,hace tiempo, que no consigo engancharme a ninguno.
almogavar
20/06/2010, 22:19
DEVORADORES de libros, que envidia me dais . Yo,hace tiempo, que no consigo engancharme a ninguno.
Todo es intentarlo...
elbicholoco
20/06/2010, 22:35
Hola a todos,si que hay gran variedad de recomendaciones y gustos para elegir,para mi hay varios de los cuales se nombran pero losmas me han enganchado y los recomiendo son:
Del autor Ken Follett:
*Los pilares de la Tierra
*Un mundo sin fin
Y del autor Dan Brown:
*El codigo de Da Vinci
*Angeles y Demonios
Y ahora en breves empezare a leer El simbolo perdido tambien de Dan Brown y que tiene como protagonista a Robert Langon el mismo que en los dos anteriores.
Saludos y felices webcampistaslecturas.
perecompte
20/06/2010, 23:10
Señor Almogávar le he enviado un privado. Le ha llegado? Gracias.
almogavar
21/06/2010, 11:17
Señor Almogávar le he enviado un privado. Le ha llegado? Gracias.
Si, señor Lacoste. Ya me pondré en contacto contigo para que me ayudes en el asunto en cuestión.
Pues a mi Julia Navarro no me gusta nada, al final de los libros suyos que me he leido, me he saltado párrafos enteros por lo que dice Almogavar, y el final me ha sido bastante predecible.
Ahora estoy con uno que me han "regalado" El tiempo entre costuras, esta ambientado en una epoca de la que me gusta mucho leer, me está gustando.
Gustavo Martin Garzo, "Los amores imprudentes".
Este fue el que te recomendé, Almogavar y os lo recomeindo a todos. Es uno de los libros que me ha gustado más, tiene una forma de narrar que me encantó, utiliza un lenguaje "bonito".
Ahora empecé "las hijas del frío" de Camilla Läckberg, 3ª de sus novelas... y quisiera empezar "Aurora boreal" de Asa Larsson, alguién lo ha leido ya? Es bueno?
Me está dando por autores suecos... hace poco me puse con Henning Mankell también, no sé pero me enganchan!
Un saludo webcampislector@s:cheers:
almogavar
21/06/2010, 22:26
Este fue el que te recomendé, Almogavar y os lo recomeindo a todos. Es uno de los libros que me ha gustado más, tiene una forma de narrar que me encantó, utiliza un lenguaje "bonito".
Lo he buscado en mi librería favorita pero no lo tienen. Si lo tienes en formato digital, ¿podrías prestarmelo?.
Gracias por la recomendación, Belén. Tomo nota... Ah! y "el tiempo entre costuras" muy bueno...
verdemar
22/06/2010, 16:12
Yo también me estoy leyendo Dime quien soy y de momento me va gustando bastante, aunque tiene párrafos que le sobran, pero en general me está gustando bastante.
La sangre de los inocentes me pareció buenísimo, me enganché totalmente.
Y el que tengo ya en la estantería es El tiempo entre costuras, habláis tan bien de él que me ha sido imposible resistirme a la tentación.
Me apunto el de "Los amores imprudentes".
olvidoqseremos
23/06/2010, 21:06
Jale, yo lo leí este invierno y qué sensación... me dejó fría el hecho que desencadena la historia. Me gustó mucho pero es desolador (no apto para momentos de bajón).
Siguiendo vuestras recomendaciones tengo preparados para estas vacaciones: "El tiempo entre costuras" (del que tan bien hablais) y "Los amores imprudentes" (leí críticas y qué pintaaa tiene...). Estos para empezar y ya veremos que más cae.
Aprovecho para volver a recomendaros "El olvido que seremos"... un libro poco publicitado pero HAY QUE LEERLO. Mirad que dicen de el, a ver si hago que alguno/a se decida:
Héctor Abad Gómez dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. Pero es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez.
Saludos, feliz verano y feliz lectura!
Pues yo tambien tomo nota.
Almogavar, el que te puedo prestar tiene que ser cuando nos veamos, que no me importaría.
[Gustavo Martin Garzo, "Los amores imprudentes".
yo de este autor me lei hace tiempo "Las Historias de Marta y Fernando" y tambien me gustó mucho.
chamonix
29/06/2010, 12:00
Os dejo un libro muy de playa ,entretenido, para pasar un rato divertido , quizàs mas apto para el publico femenino ... a mi me està gustando , pero repito es "solo entretenido" ( no es literatura ) pero te ries sola :D.... incluso para regalar a partir de 15 años.:).
Es de la autora de "El diario de Bridget Jones " .
La Imaginacion descontrolada de Olivia Joules de Helen Fielding- Librofilia (http://www.librofilia.com/libros/70853/fielding-helen/la-imaginacion-descontrolada-de-olivia-joules/)
Para reir entre otras cosas:
"El mejor amigo del oso" de Arto Paasilinna
Os dejo un enlace
El mejor amigo del oso, de Arto Paasilinna | El blog de Metropolis Libros (http://blog.metropolislibros.com/narrativa/el-mejor-amigo-del-oso-de-arto-paasilinna/)
almogavar
01/07/2010, 09:53
Acabo de terminar hace unos momentos Dime Quien Soy de Julia Navarro. Es una novela larga, como es característico en esta autora, que me ha gustado mucho. Sobre todo por lo bien que refleja los momentos históricos por los que discurre la narración.
Copio y pego una sinopsis de este libro que considero muy recomendable:
"Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar. Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables."
es verdad olvioqueseremos, es desolador, y me esperaba otro final, pero me ha gustado mucho, ahora estoy a puntito de leer EL juego del Ángel, pero no sé por qué no me apetece mucho....los que lo habéis leído qué tal???
almogavar
01/07/2010, 20:12
es verdad olvioqueseremos, es desolador, y me esperaba otro final, pero me ha gustado mucho, ahora estoy a puntito de leer EL juego del Ángel, pero no sé por qué no me apetece mucho....los que lo habéis leído qué tal???
Pues después de leer La Sombra del Viento, que me encantó, éste me decepcionó bastante.
Pues después de leer La Sombra del Viento, que me encantó, éste me decepcionó bastante.
Ostras pues lo hemos arreglao, jajajajaa, gracias almogavar, ya veré si lo leo o cambio de tercio:D
Ostras pues lo hemos arreglao, jajajajaa, gracias almogavar, ya veré si lo leo o cambio de tercio:D
A mi si me gustó pero como dice Almogavar no tiene nada que ver con la sombra del viento. Este nuevo es mas tetrico, mas oscuro. Tambien tiene una historia con un libro, lo que parece un nexo de unión en toda su obra. Esta muy bien escrito pero la historia quiza por ser mas enrevesada no engancha tanto como el otro.
Salu2
casablanca
16/07/2010, 10:37
Esto parece un poco parado.
Necesito que me aconsejéis un libro nuevo.
Últimamente he leído EN TIEMPOD DE PRODIGIOS; EL ALQUIMISTA; VENGANZA EN SEVILLA.
Los tres me gustaron mucho. El Alquimista lo empecé con un poco de recelo porque recordaba ZAHIR, que me pareció muy autocomplaciente, sin embargo este me gustó, lo leí despacio y releí muchas páginas.
¿Cuál leo ahora?
almogavar
16/07/2010, 10:46
El último que he leido es Dime Quien Soy de Julia Navarro. Está bastante bien, es largo pero engancha. Lo disfrutarás.
casablanca
16/07/2010, 11:48
El último que he leido es Dime Quien Soy de Julia Navarro. Está bastante bien, es largo pero engancha. Lo disfrutarás.
Pues ese será el próximo. Acabo de descargar EL CORAZON HELADO y me voy a poner con él.
Yo ahora estoy con "El jinete de bronce" de Paullina Simons. Es una trilogía. Me está gustando mucho...
Felices vacaciones y felices lecturas!
Pues yo empecé esta semana "Aurora boreal" de Asa Larsson, y bueeeno está leible, por el momento, esperaba más de el.
En este viaje he leido menos de lo que esperaba, las carreterrasno me lo han permitido....
Pero hana caido:
- Un árbol crece en Brooklin, trata de como unaniña intenta escapar del ámbiente de extrarradios en los que vive gracias a lalectura y su amos por loslibros.
- Venganza en Sevilla, ya comentado.
- El nombre del Viento, me gustó, de fantasia medieval, me enganchó, la verdad, y estoy esperando que salga la segunda parte.
-- 2ª y 3ª parte del Clan del Oso Carvernario, "El valle de los caballos" y "Cazadore3s de Mamut", son libros que enganchan auqnue tsambién gtinenen pasajesdonde se explayan demasiado dando explicacioen y descripciones.
-El siguiente que caerá será "Corazones helados"
Corticata
16/07/2010, 17:27
Si te gustó La sombra del viento, no esperes encontrar nada parecido. Excepto alguna referencia a personajes de "la sombra..." "El juego del ángel" queda muy por debajo.
Corticata
16/07/2010, 17:29
No se si ya habreis comentado algo de "El corazón helado" pues hace tiempo que no paso por aquí. Yo estoy leyendolo y me está encantando.
AlmaLeonor
16/07/2010, 17:48
¡Hola!
Jesulez, me has sorprendido con la mención de dos autores que no se prodigan mucho en listas de libros. Me refiero a Arto Paassilina (sueco) y a Gustavo Martín Garzo, de mi Valladolid. Me ha encantado.
Marta, el Clan del Oso Cavernario es mi saga favorita. He leído hasta el quinto dos veces, y he sabido que el sexto y último está a punto de salir publicado en España, para Septiembre.
Yo estoy poco lectora ultimamente porque las clases obligan. Pero ahora pienso recuperarme. Acabo de terminar "La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey", un libro epistolar del que me ha gustado más la parte histórica (habla de la ocupación alemana de las islas inglesas del Canal de la Mancha) que la parte literaria (se supone que habla de libros, pero ...). Entretenidillo sin más.
Ahora tengo que decidir por cual empezar mis lecturas de verano. Tengo una lista enorme. De momento he cogido "El Caballo de Cartón" de Abel Hernández, una deliciosa recreación de las vivencias de su infancia en un pueblo soriano en la Sierra de Alcarama. Continua (aunque no es segunda parte) la retrospectiva iniciada con "Historias de la Alcarama", que a mi me encantó por la proximidad de los paisajes y gentes descritas en él. "El Caballo de Cartón" está en la misma línea.
Tengo pendientes "Venganza en Sevilla", "El Asedio", "La Noche de los Tiempos", "Tres Vidas de Santos"..... y alguno más.
A mi es que Almudena Grandes no me gusta mucho....
Besos.AlmaLeonor
jajajja, AlmaLeonor, la saga del Clan del Oso Cavernario, junto con un atlas visual de Flora y Geología, pueden considerarse como libros de supervivencia,no te parece??
AlmaLeonor
18/07/2010, 11:34
jajajja, AlmaLeonor, la saga del Clan del Oso Cavernario, junto con un atlas visual de Flora y Geología, pueden considerarse como libros de supervivencia,no te parece??
¡Hola!
Ya te digo Marta, una guía total de supervivencia y una guía para atravesar practicamente toda Europa (incluido un glaciar). Además para quienes les guste las historias de amor, la de Ayla y Jondalar es preciosa.
Besos.AlmaLeonor
cargoler
18/07/2010, 11:57
Pues yo empecé esta semana "Aurora boreal" de Asa Larsson, y bueeeno está leible, por el momento, esperaba más de el.
Pues ya contarás cuando acabes. A mi me pasó lo mismo con "Sangre derramada". Despues de todos los elogios que había leido sobre Asa Larsson, me decepcionó bastante.
cargoler
18/07/2010, 12:09
Bueno, me presento por este hilo.
La verdad es que viendo lo que llegais a leer algunos, no se si me puedo considerar lector. jejeje.
Aunque suene raro, yo solo leo en el trabajo, pues en casa no llego a conseguirlo, siempre hay algo que hacer.
Trabajo de chofer de autobuses, la mayoria de dias en lineas urbanas, en las que si el trafico y el pasaje lo permiten al final de cada trayecto me sobran entre 10 y 15 minutos, momentos que aprovecho para leer.
Aunque ahora mismo estoy de parón y me conformo con el periodico, porque iba a ponerme con "Un mundo sin fin" de Ken Follet, pero en verano la faena aprieta y no me queda prácticamente tiempo.
¿Podriais recomendarme algo "ligerito" y entretenido, que no necesite demasiada "concentracion" para pasar el verano?
Saludos!!!
AlmaLeonor
18/07/2010, 12:14
¡Hola!
Los libros de Matilde Asensi son entretenidos y fáciles de leer, ligeritos. También te recomiendo una autora de la que ya he hablado aquí, se trata de Rosa Ribas, y sus libros: "Entre dos Aguas" y "Con Anuncio", novela policíaca ambientada en Alemania, con la comisaria de origen español Cornelia Weber-Tejedor. Y su novela histórica "El Pintor de Flandes". No te arrepentirás.
Besos.AlmLeonor
cargoler
18/07/2010, 12:43
Me lo apunto. Muchs gracias AlmaLeonor!
Saludos!!
cargoler, yo te recomendaría los de Henning Mankell (sueco) son pequeñitos, los dos primeros por lo menos, muy amenos, y de facil lectura... "Asesinos sin rostro" y "Los perros de Riga" luego la saga continúa y crecen de tamaño los libros también... yo empezaré el cuarto en breve... jejeje
Bueno debo decir que esta semana puse que el libro de "Aurora boreal" de Asa Larsson estaba leible... al final me enganchó, pero el principio se me hizo un poco sosito... de hecho lo acabo de terminar y el final me sorprendió!
en fín, decía cargoler que el de "sangre derramada" le había decepcionado bastante, ya lo leeré, pero es pena que te lo imaginas de una manera de lo bien que hablan de un libro y luego decepciona bastante, quizá porque lo comparamos con otros autores de ese género... no sé. O por la publicidad que recibe...
Creo que por aquí se mencionó que estaba bien "El alquimista" no? Es que ya que lo tengo y no lo leí lo mismo lo empiezo ya... que tal es? Es pesado?
cargoler
21/07/2010, 00:50
Yo creo que si no hubiese sabido nada de Asa Larsson, lo hubiese juzgado de otra manera. Pero después de toda la publicidad y de leer que superaba con creces a Stieg Larsson .... pues como que no, valga mi pobre y poco formada opinión, pero para mi, no le llega ni a la suela del zapato.
Eso si, sin prisa pero leeré Aurora Boreal, a ver si es que he leido el que no tocaba.
Saludos!!!
cargoler
21/07/2010, 00:52
Ah! Y gracias Bekebo por las recomendaciones.
Hola a todos!!, soy la costilla de juanvi
Mare de deu del aparador, edito pq me he confundido, creia q mi comentario iria detras del de iopolo y ahora es un sinsentido...jaja lo dejo pq quiero q leais el ultimo libro q indico q es genial!!!
Ioppolo, he leido mas de la mitad de los libros q acabas de comentar, los leì con 14-15 años y la mar de agusto .....pero ahora ...........no puedo con ellos, ni con ese tipo de lectura. necesito dsitraccionn y no pensar todavia mas q ya pienso bastante en el dia a dia..............creo q toda lectura o casi toda es buena, pero hay momentos en la vida q necesitas "distraerte".
Son magnificas lecturas y a mi me ayudaron mucho, pero ahroa lelerme la metamorfosis de kafka .jijiji me da un patatus!!, o Hamlet, oh q dramon........el quijote no puedo ni de pequeña di de mayor.
Y la poesia me cuesta me cuesta, solo he leido Lorca y Neruda q son sencillitos y los entiendo.
En fin q .hablando de grandes lecturas........me estoy leyendo tiento de verano de elviar lindo y me muero de risa, adoro Manolito gafotas..........de elvira lindo tambien.
Wilt de tom sharpe, q risa!!
Me gusta isabel allende, mucho y marquez, mucho pero es mas denso , pero isabel alende como mujer, sus dos libros de "ella2 son de hacerme caer las lagrimas, son "Paula" y el otro no me acuerdo, pero es el anterior a este ultimo de una isla bajo el mar q esta bien pero ni fu ni fa.....
Ah, y me encanta leer teatro o me encataba, hace tiempo q no lo hago, recomiendo dario fo, q es muy agudo y tiene comedias graciosisimas.
Ahora me lere "angeles y demonios" de dan brown a ver q nos cuenta, sera una patata pero entretenida q al fin y al cabo es lo q busco.
AH Y UNO DE MIS PREFERIDOS, " LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS" DE TORCUATO LUCA DE TENA, MAGISTRAL Y ENTRETENIDIIIIIIIIISIMO HASTA EL ULTIMO RENGLON!!
Saludos lectores y hasta otro dia
Debo decir que en dos días leí "El alquimista" que me encantó, que es de lectura muy fácil y que no me esperaba para nada el libro así. Me gusto un montón y eso que no se parece en nada a lo que leo ultimamente... quizas debía de cambiar de vez en cuando...jejeje:)
Lo recomiendo, un saludo y a seguir leyendo!!!:cheers:
verdemar
26/07/2010, 11:35
Anoche me terminé "DIME QUIEN SOY" de Julia Navarro. Os lo recomiendo, te engancha totalmente, 1097 páginas que he devorado casi tregua. Bajo mi punto de vista (que para gustos estan los colores), es muy, muy recomendable.
Ahora me esperan EL TIEMPO ENTRE COSTURAS y EL CONSUELO de Anna Gavalda, una escritora que me gusta mucho. Y la verdad es que no sé por cual empezar, creo que ya que lo habéis recomendado tanto, empezaré por el primero de la lista. Ya os contaré.
He terminado la trilogía de Tatiana y Alexander de Paullina Simons. Me ha gustado. Me ha tenido totalmente enganchada...
Anoche me terminé "DIME QUIEN SOY" de Julia Navarro. Os lo recomiendo, te engancha totalmente, 1097 páginas que he devorado casi tregua. Bajo mi punto de vista (que para gustos estan los colores), es muy, muy recomendable.
Ahora me esperan EL TIEMPO ENTRE COSTURAS y EL CONSUELO de Anna Gavalda, una escritora que me gusta mucho. Y la verdad es que no sé por cual empezar, creo que ya que lo habéis recomendado tanto, empezaré por el primero de la lista. Ya os contaré.
pues lo vamos a empezar las dos a la vez..yo he terminado EL JUEGO DE ÁNGEL, para mí, regularcito, pero es que a mi Ruiz Zafón, como que no me acaba de llenar, a ratos me gusta mucho, a ratos me empalaga, los finales no me gustan....y anoche empecé ese, asi es que a ver que tal María Dueñas...
Hola
Yo estoy ahora con El juego del angel y bueno de momento vá, pero nada que ver con la sombra del viento.
La catedral del mar me encantó, El ultimo catón tambien.
El clan del oso cavernario y siguientes me apasionaron(los leí hace años),los que me gustan mucho son el cuarteto de la saga Crepusculo(adolescente que es una jajaj).
Tengo echado el ojo a uno sobre angeles que ha salido ahora.
Lo que me gustaría recomendaros es un libro que ha escrito una buena amiga y que ha ganado el tercer concurso literario de El Corte Ingles,se llama EL AMULETO por Cristina Carretero, es un libro que se lee en nada por que es como muy de tú a tú.
Raquel
Raquel a mi tambien me encanto La catedral del mar es uno de mis favoritos, acabo de leer La mano de fatima del mismo autor y también me ha gustado, aunque para mi gusto es triste, pues habla de la época en que se expulsa a los moriscos de España y como tantos, unos como otros cometen multitud de atrocidades...pero esta bastante documentado históricamente y aparte de leer una novela aprendes historia.
Layoli, la mano de Fatima tambien me la leí hace poco, esta genial a mi este tipo me gusta mucho,
La mujer del viajero en el tiempo tambien es un libro ameno
Con uno que no he podido es La elegancia del erizo y dicen que está muy bien pero nada no hay manera,no me engancha.
Cualuiera de Isabell Allende me parecen estupendos, todos no me los he leido pero los que llevo me encantaron,bueno nó que Ines del Alma Mia es un rollete.
Raquel
rocinante
27/07/2010, 12:10
pues yo me acabo de "tragar un sapo"... lei que lo habian declarado libro del año los criticos de Babelia y fui y lo pedi a los RR.Magos unos meses de reposando en casa mientras liquidaba otros tres que habian llegado antes, y cuando me pongo con el con todas las ganas ...
QUE NO PODIA !! tedioso, dificil de "hilvanar"...
estoy hablando de "Anatomia de un instante" de Javier Cercas.
Ya me parecio en "Soldados de Salamina", que no le sacaba todo el jugo a la historia, y eso que la historia en si , es magnifica y repeta de exito... y ahora en este otro me a confirmado, queno es el estilo de escritor que me gusta...
Ahorita mismo salgo a decidirme por algun otro, pero antes , voya leer algunas de las recomendaciones de este magnifico hilo...
un abrazo
Se me olvidaba,otros que me han encantado son:
Chaman
El médico
La doctoa Cole
Las cenizas de Angela
Lo és(continuación de las cenizas9
rocinante
27/07/2010, 12:23
ya tengo la "lista"... al fianl me veo con todos en la mano....
-Soledad de los numeros primos (esta recomendado pro mi paisana y eso es un punto jejeje)
-El tiempo entre costuras
-Dime quien soy
-El corazon helado
Por cierto Almogavar, me he acordado estos dias de ti, al estar en el camping de Orea.. que silencio y que paz para leer debajo de un pino.. algo increible, de echo lo tenemos ahora mismo como NUMBER WUANT de nuestros campigns preferidos...
A mí también me gusto mucho "Las cenizas de Ángela" y su continuación " Lo es" ya no me pareció igual de buena que la primera, aunque también me gustó.
Mira que narra su vida llena de desgracias con ironía y sentido del humor! y tan pronto me caían las lágrimas de pena, que me reía a carcajadas de cómo lo cuenta... genial!!
Cal Sargantana
27/07/2010, 13:55
Hola, es mi primera respuesta en este hilo.
Estoy de acuerdo en que "Aurora Boreal" es flojo teniendo en cuenta toda la propaganda que se ha hecho. "Dime quien soy" engancha bastante, pero a veces parece que julia Navarro no acabe de...
Me gusta la literatura española pero no he leído a Abel Hernández, me lo recomendaís ?
He releído estos dias la trilogía de José Mª Gironella "Los cipreses creen en Dios" "Un millón de muertos" y "Ha estallado la paz". Los había leido con 15 años y ahora los he visto totalmente distintos y me ha sorprendido que algunos capitulos pasaran la censura.
Los conoceís? Os gustaron?
Perdonad el rollo.
AlmaLeonor
27/07/2010, 14:15
¡Hola!
Cal Sargantana, de Abel Hernández he leído "Historias de la Alcarama" y estoy leyendo (que poco leo ultimamente diomio!!) "El Caballo de Cartón", una continuación de la idea, aunque no del libro anterior.
A mi me gusta mucho porque conozco la zona y lo que cuenta me resulta familiar y entrañable. Es del estilo a Delibes en cuanto a la forma de contar vivencias del pueblo, sus gentes y costumbres, aunque se le nota un poco más su vena "periodística". Se leen fácil y son entretenidos, bien estructurados para mi gusto y amenos para una lectura de verano. Aunque insisto en que resulta más complice para quien conoce lo que Abel cuenta.
Para quienes no lo conozcan, habla de un pueblo de Soria que ahora está abandonado, Sarnago, situado en la vertiente soriana de la Sierra de la Alcarama. Yo conozco más la vertiente riojana de esa sierra, pero es lo mismo y Abel habla muchas veces de los pueblos riojanos con los que los sorianos tenían contacto. Separados y unidos a la vez por la magnífica Sierra de la Alcarama. Una preciosidad de sitio.
Besos.AlmaLeonor
Cal Sargantana
27/07/2010, 14:46
Gracias. ¿Puedes decirme en que editorial publica?
AlmaLeonor
27/07/2010, 15:09
¡Hola!
Cal Sargantana, es en Editorial Gadir:
http://www.gadireditorial.com/titulos/085.htm
Besos.AlmaLeonor
Cal Sargantana
27/07/2010, 15:36
gracias. lo pediré.
almogavar
27/07/2010, 19:51
Por cierto Almogavar, me he acordado estos dias de ti, al estar en el camping de Orea.. que silencio y que paz para leer debajo de un pino.. algo increible, de echo lo tenemos ahora mismo como NUMBER WUANT de nuestros campigns preferidos...
Pues al final nosotros nos quedamos en Las Corralizas de Bronchales. Al llegar a la zona pasamos para verlo, nos gustó y nos quedamos allí. Un día fuimos a visitar el de Orea y también está muy bien, además estaba vacío: solo había una familia de fijos.
Ahora estamos en Cantabría, en el Alto Campoo, la mar de fresquitos, pero, lamentablemente, mañana empezamos a bajar. Haremos una primera escala en Mérida, donde vive una de nuestras hijas, luego a El Puerto y finalmente a Sevilla. Nada más pensarlo se me ponen los pelos de punta, pero ¡qué le vamos a hacer...!
Con respecto a lectura, que de eso va este hilo, empecé antes de salir de vacaciones El Mapa del Creador, pero aunque la historia es interesante, no acaba de engancharme. Por eso y porque apenas paramos en el camping lo llevo muy atrasado. En Sevilla lo terminaré y os contaré que me ha parecido.
verdemar
03/08/2010, 12:13
[QUOTE=rocinante;959071]ya tengo la "lista"... al fianl me veo con todos en la mano....
-Soledad de los numeros primos (esta recomendado pro mi paisana y eso es un punto jejeje)
-El tiempo entre costuras
-Dime quien soy
-El corazon helado
Hola Rocinante!
Si todavía llego a tiempo, mi recomendación es que empieces por DIME QUIEN SOY, te engancha desde el principio y además la historia es muy movida, no se hace monótona.
Yo después de acabar ese, empecé con EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, pero no os recomiendo que hagais lo mismo, entre uno y otro cambiar de tipo de lectura, porque los dos cuentan la vida de una mujer, y Dime quien soy me pareció muy ágil, rápido, lleno de situaciones distintas y al empezar con El tiempo entre costuras, éste me pareció un poco lento. Ahora ya llevo ciento y pico páginas y me tiene enganchada, pero lo dicho creo que hay que poner un corte entre uno y otro.
meryshelly
03/08/2010, 17:51
Yo ahora estoy con el tiempo entre costuras, y por ahora me está gustando, el siguiente será Los cipreses creen en dios, pero es tan, tan largo, que necesito vacaciones para empezar, me lo han recomendado mucho, a ver que tal.
almogavar
03/08/2010, 20:05
Yo acabo de terminar El Mapa del Creador de Emilio Calderón. Es una novela que no me ha terminado de enganchar, posiblemente porque la he leido detrás de otras "de gran poder adictivo".
Ahora he empezado La Voz Dormida de Dulce Chacón.
olvidoqseremos
03/08/2010, 21:58
Yo acabo de terminar El Mapa del Creador de Emilio Calderón. Es una novela que no me ha terminado de enganchar, posiblemente porque la he leido detrás de otras "de gran poder adictivo".
Ahora he empezado La Voz Dormida de Dulce Chacón.
... almogavar, "La Voz Dormida" es una de mis novelas preferidas sobre la Guerra Civil (y he leído unas cuantas). Ese punto de vista de la guerra, el de las mujeres de los "rojos", y su pelea por ayudar a los suyos es parte de la intrahistoria que hay que conocer. Es muy emocionante.
Os cuento mis lecturas de verano (de momento):
Por fin leí "El tiempo entre costuras" ,que tanto recomendais, y me entretuvo muchísimo. Engancha.
Después me metí con Saramago, del que sólo había leído "Ensayo sobre la ceguera". Ahora cayó "La caverna", altamente recomendable.
Y luego, de casualidad llegó a mis manos (me quedé sin libros en Cádiz y me fuí a la típica libreria con cuatro ejemplares ) y allí estaba "Tokio blues" del japonés Haruki Murakami y... ufff!... me encantó. "Novela sobre la adaptación al mundo de las emociones y los afectos de varios jóvenes que viven sus primeros años universitarios".
Y ahora estoy con "La escriba" de Antonio Garrido. Recomendación de nuestra forera AlmaLeonor.... que yo de esta chica me fío mucho, da gusto leerla :hello1:. Voy por la mitad y me está en-can-tan-do.
Tengo alguno más pendiente pero... eso lo cuento en otro momento.
Feliz lectura y feliz verano!!
almogavar
08/08/2010, 12:11
Bueno, pues ya he terminado La Voz Dormida de Dulce Chacón.
Me ha gustado mucho a pesar de que en los últimos meses llevo leidas unas cuantas novelas seguidas ambientadas en la misma época y en los mismos hechos históricos. Pero en ésta se contempla la historia desde un ángulo diferente, con una perspectiva distinta.
Una novela que llega a ser muy cruda en la narración de la realidad de la época y al mismo tiempo intimista y sensible.
Escrita de forma magistral, la considero muy recomendable.
Ahora quiero cambiar totalmente de escenario, de época, de problemática... leer algo más ligero. Estoy dudando entre meterle mano a La Cinta Roja de Carmen Posadas, La Torre Vigia de Ana María Matute o La Reina sin Nombre de María Gudín.
¿Alguna sugerencia...?
Aggg...... creo que he leido la Reina sin nombre!!! y creo que me gustó, pero no estoy segura!!
Si está ambientado en la zona norte de España, sí lo he leido.
De los otros no puedo opinar.
almogavar
17/08/2010, 13:54
He terminado esta mañana La Torre Vigía de Ana María Matute y tengo que decir que no es el tipo de novela que a mí me gusta.
Relata la vida de un joven escudero que espera ser armado caballero por el señor feudal del lugar.
Está escrita en un lenguaje críptico, lleno de simbolismos, de tal manera que es difícil saber cuando los hechos que se narran son reales o pertenecen a la fantasía.
Ni la recomiendo, ni la dejo de recomendar. Sencillamente, no me gusta este tipo de literatura y así lo manifiesto.
Vamos a ver si acierto con la siguiente.
cargoler
18/08/2010, 01:54
Bueno.... Despues de unos turnos horribles, de emplear los pocos ratos libres con los crios, de no quedarme un rato libre para pisar una libreria, despues de casi dos meses de conformarme con el periodico..., el otro dia pude perder 2 minutos en mirarme algún libro en ....Carrefour.
Siguiendo los muchos halagos que he leido me quedé con "El tiempo entre costuras", poco llevo leido, pero me entra muy, muy bien. Ya veremos como sigue...
Saludos!!!!
alikarte
18/08/2010, 02:59
Hola, mi primer post aqui, sabeis de algun escritor bilbaino de apellido Blas? creo, lei una pagina en un periodico estraida de un libro suyo y la manero de ironizar con algunas cosas cotidianas me divertio mucho, ahora leyendo El Ocho de Katherine Neville, de momento entretenida.
Txao
Tokio blues[/COLOR]" del japonés Haruki Murakami y... ufff!... me encantó. "Novela sobre la adaptación al mundo de las emociones y los afectos de varios jóvenes que viven sus primeros años universitarios".
Aprovecha este descubrimiento, es uno de los mejores autores nipones, recomiendo:
El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas.
De que hablo cuando hablo de correr
After Dark (el primero que leí de este autor y meenganchó).
Sauce ciego, mujer dormida.
¡Hola!
Jesulez, me has sorprendido con la mención de dos autores que no se prodigan mucho en listas de libros. Me refiero a Arto Paassilina (sueco) y a Gustavo Martín Garzo, de mi Valladolid. Me ha encantado.
AlmaLeonor
sólo decir que Arto es finlandes, lo descubrí por casualidad buscando algo que leer en Cambrils, estando de finde, y es otro más que me enganchó, me he leido:
La dulce envenenadora.
Delicioso sucidio en grupo.
A veces en la biblioteca cojo un autor un poco al azar, y asi descubró libros muy buenos (algún peñazo tambien), que por no tener tanta propaganda o tanto nombre no son conocidos.
Salu2
Hola a todos. Llevo varios dias leyendo vuestras opiniones y he apuntando en mi lista nuevos libros, yo acabo de leer Dime quien soy y empiezo Maldito Karma de David Safier, aguien lo ha leido. Saludos.
olvidoqseremos
19/08/2010, 20:32
Aprovecha este descubrimiento, es uno de los mejores autores nipones, recomiendo:
El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas.
De que hablo cuando hablo de correr
After Dark (el primero que leí de este autor y meenganchó).
Sauce ciego, mujer dormida.
...gracias por las recomendaciones... será lo próximo que lea, uno de esos títulos... en cuanto termine lo que tengo entre manos, otra recomendación del foro: "Los amores imprudentes". Pero el libro del verano sigue siendo "Tokio blues", leído casi íntegro en la Playa de Zahora... en los caños de meca... fue perfecto.
Por cierto, "La escriba" me gustó mucho. No es mi estilo de lectura y aún así no me aburrió nada, es muy entretenido.
Saludos.
chamonix
30/08/2010, 16:55
Uno que lei este verano fue : Amor , curiosidad, Prozac y dudas de Lucia Etxebarria. No està mal .
Necesitaria una ayudita .. alguien puede decirme donde descargar el libro o el audio de
26 cuentos para pensar de Jorge Bucay . Gracias por adelantado :)
chamonix
30/08/2010, 17:10
Debo decir que en dos días leí "El alquimista" que me encantó, que es de lectura muy fácil y que no me esperaba para nada el libro así. Me gusto un montón y eso que no se parece en nada a lo que leo ultimamente... quizas debía de cambiar de vez en cuando...jejeje:)
Lo recomiendo, un saludo y a seguir leyendo!!!:cheers:
Venia a decirte que no es pesado aparta dos o tres pàginas ya hacia el final ( en el desierto ) , pero veo que ya lo has leido y te gusto . A mi tambien me gusto mucho .Al acabarlo me lei otro de Cohelho " A orillas del rio Piedra me senté y lloré" , tambien me gusto aunque es distinto . Luego hice "una pausa" de Coelho , y pasè a algo mas "ligerito" :clown: Turning Tables de las gemelas Heather y Rose MacDowell
Pues yo ahora estoy con Hening Mankell. Estoy con el segundo y me tiene enganchada...
Chamonix, el libro de Jorge Bucay yo lo tengo en formato fb2. Si lo quieres para ebook, te lo puedo mandar por mail (me lo mandas por privado)...
chamonix
30/08/2010, 17:35
Valbi , jeje ... no tengo e book :pale: ese formato no lo puedo leer en el ordi ?? experta que es una :angel10:....
casablanca
30/08/2010, 17:44
Sois unos tragaletras de cuidado, hay que ver como devoráis libros.
Yo estoy atascado desde hace un tiempo con El corazón helado de Almudena Grandes, y la verdad es que muchos días encuentro excusas para no leer. Espero poder con él.
Animo Casablanca. Yo este verano he elegido lecturas ágiles. Las más densas las dejaré para el invierno...
Por cierto ¿qué te pareció "El sanador de caballos"? Lo tengo todavía pendiente...
Chamonix, el fb2 no se lee en el ordenador. No soy muy entendida, pero creo que es sólo para los ebook... Pídeselo a los reyes o a Santa Claus... o porque te apetece!
chamonix
30/08/2010, 18:16
Valbi , gracias !!
Ya arreglé el entuerto , he encontrado un sitio donde lo puedo descargar et imprimir ( 21 folios) menos mal que no son 200 pàginas jeje ....
Por cierto , los has leido ? bien ??
Chamonix no lo he leido todavía. Me lo recomedaron, lo descargué y lo tengo pendiente. Es que se me acumula el trabajo! Creo que tengo lectura pendiente hasta mis últimos días (y aún así no creo que llegue a leer todo), y encima siempre hay algo nuevo que apetece o que te recomiendan...
Este verano he leido menos de lo que me había propuesto.
Me acabé EL SIMBOLO PERDIDO de Dan Brown, y me ha gustado .
Y LA MANO DE FÁTIMA que aún no la he terminado, pero lo que llevo me gusta bastante.
Me he apuntado algunos para cuando acabe el que tengo.
Sois unos tragaletras de cuidado, hay que ver como devoráis libros.
Yo estoy atascado desde hace un tiempo con El corazón helado de Almudena Grandes, y la verdad es que muchos días encuentro excusas para no leer. Espero poder con él.
Este libro lo he leído en 2 etapas, una buena bajando de las vacaiones, pero al llegar dejé el libro aparcado... y luego... lo he acabado a golpes, al final casi por obligacion y no es que estuviera mal...de hecho recuerdo lo bien que leí la primera mitad del libro...
Pero al leerte, Saul, puede que se me hayan juntado las 2 cosas.
Ahora tengo para empezar "tiempo entre costuras" pero no me atrevo, por leerlo mal...tras la buena crític que ha tenido por aqui.