Ver la versión completa : PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA
Páginas :
1
2
3
4
5
[
6]
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Marta, anímate con "El tiempo entre costuras"! ¡Te va a encantar!
cargoler
30/08/2010, 20:35
Marta, yo lo acabé la semana pasada y genia!!!! Facil de leer muy,muy entretenido y muy bien narrado.
Basado en la misma época, y con la misma finalidad de ponernos al dia de como fueron esos tiempos, pero con un estilo completamente distinto, mezclando la ficción y la narración pura y dura de la realidad, con fotos incluidas, me gustó también mucho "Los Años del Miedo" de Juan Eslava Galán.
Saludos!!!
almogavar
30/08/2010, 20:55
Valbi , jeje ... no tengo e book :pale: ese formato no lo puedo leer en el ordi ?? experta que es una :angel10:....
Claro que lo puedes leer en el ordenador.
Descárgate la aplicación BookDesigner y podrás leer o convertir a un montón de formatos. Hay un gran número de webs desde donde lo puedes descargar de forma gratuita.
Gracias por la información Almogavar. Yo pensé que era solo para ebook... ¡Cuánto tengo que aprender!
almogavar
30/08/2010, 21:22
Marta, yo lo acabé la semana pasada y genia!!!! Facil de leer muy,muy entretenido y muy bien narrado.
Basado en la misma época, y con la misma finalidad de ponernos al dia de como fueron esos tiempos, pero con un estilo completamente distinto, mezclando la ficción y la narración pura y dura de la realidad, con fotos incluidas, me gustó también mucho "Los Años del Miedo" de Juan Eslava Galán.
Saludos!!!
Pues ya tengo "Los Años del Miedo" en la estantería. Lo pondré en la cola.
Ahora estoy leyendo La Vieja Sirena de José Luís Sampedro. Llevo más de media novela leida y me está gustando.
chamonix
30/08/2010, 21:44
Claro que lo puedes leer en el ordenador.
Descárgate la aplicación BookDesigner y podrás leer o convertir a un montón de formatos. Hay un gran número de webs desde donde lo puedes descargar de forma gratuita.
Muchisimas gracias Almogavar , asi da gusto :cheers: !
esto es lo bueno de este foro siempre alguien ahi para ayudar ,para resolverte una duda ....impresionante , gracias :cheers:
almogavar
30/08/2010, 21:53
De nada. ¡A mandar!
casablanca
31/08/2010, 10:28
Marta, El tiempo entre costuras, me enganchó desde las primeras páginas. Es ligero y con buenas dosis de fantasía, plantea pedazos de realidad.
Valvi, El Sanador de Caballos toca una época sobre la que no me canso de leer, y van unos cuantos. Me gustó
Buena lectura a todos
casablanca
31/08/2010, 10:55
Vaya!.Estoy en el MILLAR.
No suelo mirar el contador de mis aportaciones, pero en el anterior, por casualidad, he visto que tenía el 999, así que he querido aprovechar la ocasión para dedicar el MIL a LOS AFICIONADOS A LA LECTURA. Un apartado en el que me siento muy a gusto compartiéndolo con vosotros.
Felices lecturas.
almogavar
31/08/2010, 13:48
Vaya!.Estoy en el MILLAR.
No suelo mirar el contador de mis aportaciones, pero en el anterior, por casualidad, he visto que tenía el 999, así que he querido aprovechar la ocasión para dedicar el MIL a LOS AFICIONADOS A LA LECTURA. Un apartado en el que me siento muy a gusto compartiéndolo con vosotros.
Felices lecturas.
Muchas gracias Saúl por dedicarnos tu post número 1000. ¡Que escribas muchos miles más... y nosotros que los leamos!
Enhorabuena por los 1000 post, Saul, y gracias por dedicárnoslos!
Cuando acabe con la serie de Hening Mankell, cogeré El sanador de caballos, que le tengo ganas...
Saul!! gracias por el 1.000!!!
olvidoqseremos
31/08/2010, 16:01
Sois unos tragaletras de cuidado, hay que ver como devoráis libros.
Yo estoy atascado desde hace un tiempo con El corazón helado de Almudena Grandes, y la verdad es que muchos días encuentro excusas para no leer. Espero poder con él.
A mi este libro de Almudena Grandes también me dejó...helada, no me dijo nada, ni fu ni fa.. esperaba mucho más. Sobre todo después de leer "Los aires difíciles" (también de Almudena G)... y es que el protagonista masculino de la historia está tan bien contado que es como para llevárselo a casa puesto (leedlo y ya me diréis).
Acabo de terminar "Los amores imprudentes" de Gustavo Martín Garzo. Es una buena historia (quizás le sobren páginas, reitera una y otra vez ideas que ya había explicado algún otro personaje anteriormente). Aún así de la mitad hacia adelante me enganchó tanto que terminé de leerlo en la cv con la linterna!!. No podía dejar de leer (eso es buena señal, no?).
Mañana a currar (a ver si se llegar), se terminaron las intensas vacaciones de este primer año con cv. El tema de la lectura quedará algo aparcado pero siempre hay que encontrar tiempo para este placer :clock:...
Saúl, gracias por dedicarnos tu 1000.
Un beso para todos l@s lector@s.
AHCATANGP
31/08/2010, 19:27
hola!!! aunque lleve ya un año merodeando por webcampista me acabo de dar cuenta de esta seccion... y es que soy una devora-libros!!! asi que me gustaria, si es posible, me admitierais entre vosotros...
y ya de paso deciros que el ultimo libro que me he leido (me ha durado dos dias y medio) ha sido " el secreto del alquimista" es un estilo al codigo da vinci y la verdad es que se lee muy bien. ahora estoy con "crypta" que trata de un diablo que se enamora de una mortal... no esta mal tampoco lo empece el domingo y llevo unas 200 paginas.
pues lo dicho que si me admitis ya os contare mas.
un saludo!!!
Bienvenida, será un placer compartir lecturas y opiniones.
orionbelt
31/08/2010, 20:22
"El ocho" una gran obra...
chamonix
31/08/2010, 20:44
Casablanca , enhorabuena por el post 1000!!!!
Este verano me dio por releer La sombra del Ciprés es alargada , aun no terminé ... casi ni lo recordaba ...
Enhorabuena por el 1000.
Yo ahora estoy con una cuatrilogia publicada en el circulo de lectores. Es muy adictiva.
Titulo general: El siglo de las quimeras.
Autor: Philippe Cavalier
Los cuatro libros:
Los ogros del Ganges
Los lobos de Berlin
Los angeles de Palermo
La dama de la Toscana
Adjunto ficha.
EL SIGLO DE LAS QUIMERAS (http://www.circulo.es/EspecialesCirculo/2009/B4_09/Especiales/SigloQuimeras/index.html)
Pues ahora estoy con la segunda parte de Milenium,la primera me gusto mucho,la recomiendo...
ramon4170
01/09/2010, 10:45
Hola lectores,
Soy un apasiaonado de la lectura y este verano me he leido el ultimo de julia navarro " dime quien soy " impresionate .Tambien he devorado el ultimo de matilde asensi. Respecto los libros de la matilde para mi todos son muy buenos igual q la julia navarro. Para los q haveis leido los pilares de la tierra os falta la segunda parte para decirlo de una manera q es " un mundo sin fin" fantastico !!!.Hay un libro q para mi es muy bueno q es "las 9 revelaciones ". Pues adelante con la lectura = cultura= sabiduria. Reflexion : es este pais la cultura es muy cara (libros, cinema, teatro...)y realmente es una lastima , pero siempre quedan la biblotecas para ir a buscar libros.
cargoler
01/09/2010, 16:23
Pues ahora estoy con la segunda parte de Milenium,la primera me gusto mucho,la recomiendo...
Pues ten la tercera a mano, porque cuando acabes la segunda necesitaras imperiosamente saber como se termina la historia.
Saludos!!!!
cargoler
01/09/2010, 16:28
Para los q haveis leido los pilares de la tierra os falta la segunda parte para decirlo de una manera q es " un mundo sin fin" fantastico !!!
Yo he empezado estos dias con el. Lo tenia aparcado desde principio de verano y no se porque me daba pereza ponerme. Aunque ahora que ya me he puesto, creo que no lo suelto.
Saludos!!!
Yo tengo pendiente todavía Los pilares... y es que se me acumula el trabajo!
Yo he empezado estos dias con el. Lo tenia aparcado desde principio de verano y no se porque me daba pereza ponerme. Aunque ahora que ya me he puesto, creo que no lo suelto.
Saludos!!!
Laverdad es que ese libro me enganchó mucho.
AHCATANGP
01/09/2010, 18:03
a mi tambien me gusto mucho un mundo sin fin pero la verdad es que los pilares... para mi es el mejor libro junto con el señor de los anillos.
Decir que Los pilares de la tierra , también lo tengo aparcado desde hace un montón...
Y Valbi, si estás leyendo el segundo de Henning Mankell, Los perros de Riga, te gustará, yo empezaré hoy el sexto, La quinta mujer... y estoy enganchada a la collección del inspector Wallander. :D
Estas vacaciones me ocurrio una gran desdicha...me quede sin lectura!!!:cry: La ultima semana no tenia nada que leer y esto me hizo plantearme una nueva inversion: Un lector de libros electronicos, e-book.
¿Hay alguien que tenga uno?? Aun estoy mirando cual comprar y esperando a que bajen un poco de precio.
Es un gran invento, imaginaos poder llevar en un solo dispositivo las guias en formato pdf ó .doc de los lugares que vamos a visitar... ademas de tus libros favoritos.
Bueno a ver si alguien me puede dar algun consejo.
owockadoy
03/09/2010, 03:01
Estas vacaciones me ocurrio una gran desdicha...me quede sin lectura!!!:cry: La ultima semana no tenia nada que leer y esto me hizo plantearme una nueva inversion: Un lector de libros electronicos, e-book.
¿Hay alguien que tenga uno?? Aun estoy mirando cual comprar y esperando a que bajen un poco de precio.
Es un gran invento, imaginaos poder llevar en un solo dispositivo las guias en formato pdf ó .doc de los lugares que vamos a visitar... ademas de tus libros favoritos.
Bueno a ver si alguien me puede dar algun consejo.
Comprate el nuevo Kindle 3 de Amazon (http://www.amazon.com (http://www.amazon.com/)). Hoy por hoy es lo mejor en cuanto a relación calidad/precio. Por menos de 190 €* tienes un lector de calidad contrastada.
Por cierto, casi ningún lector admite .doc y los .pdf hay que trabajarselos un poco para que se vean perfectos en pantallas de 6", pero eso no va a ser impedimento para que tengas una máquina impresionante para leer (sobre todo literatura) y un montón increíble de libros disponibles (yo ahora tengo como para tres vidas de lectura continuada).
*Acabo de hacer una prueba de compra del modelo Wifi y me sale por 150,39€ puesto en casa :-o
En un parentesis co la cuatrilogía, he encontrado esta delicia.
Maecelo en el mundo real. Autor: Francisco X Stork.
Si os gusto "el curioso incidente de un perro a medianoche", este os encantará, os dejo una sinopsis.
Salu2
Marcelo en el mundo real, la historia de un héroe de nuestro tiempo - LeerGratis.com (http://www.leergratis.com/libros/marcelo-en-el-mundo-real-la-historia-de-un-heroe-de-nuestro-tiempo.html)
Akatxu yo tengo el Inves del Corte Inglés desde hace 1 año y estoy encantada! Nunca me quedo sin lectura, lo llevo siempre en el bolso... Una estupenda inversión!
Ahora, como te dice Owockadoy hay muchos modelos. De éso no te puedo aconsejar, pero es cuestión de mirar y mirar.
almogavar
04/09/2010, 20:39
He terminado hace un rato La Vieja Sirena de José Luís Sampedro. Es una curiosa y apasionante historia de amor y ambición de poder ambientada en la Alejandría del siglo III de nuestra era. Me ha gustado.
Voy a ver que leo a continuación...
yo tengo papire por consejo de owockadoy y estoy encantadiiiiiisima. me he bajado um monton de novelas que tengo siempre a mano.
efectivamente me parece solo adecuado para novelas pero habra que ver los nuevos modelos.
por cierto, he leido "dime quien soy" y "el tiempo entre costuras" y los dos me han gustado mucho y me gustaria saber si a alguien le ha parecedio ver un cierto paralelismo con el temade los "espias " . Empezé a ver el tratamiento del tema con milenium y ahora con estas dos señoras pero españolas. me ha resultado por lo menos curioso.
Hola Pilara, cuánto tiempo sin leerte guapa!!!, yo estoy a mitad de El tiempo entre costuras, pero no he leído Dime Quién Soy asi es que no te puedo decir...lo pondre en la lista para leer...un abrazo a marcos que también hace un montón de tiempo que no le leo..
Yo tampoco he leido todavía "Dime quién soy", así que no puedo contestarte pilara...
Hola valbi!!!, yo creo que estamos medio solitas hoy en el foro, jajaja..has hecho muchas fotos en la feria a los sobrinos???
Hola Jale! Esta esto muy parado... Entre que es finde, todavía hace bueno... no hay nadie por el foro! Sí que les he hecho fotos, sí. Son los únicos sobrinos así que...
Owockadoy, la opcion del Kindle ya la he barajado, de echo seguramente sera la opcion que elija. Segun he leido por ahi el programa Calibre (gratuito) es de lo mejor para organizar bibliotecas electronicas y para hacer cambios de formato.
De todas formas aun tengo un as en la manga. Unos compañeros se van a Corea a una feria y le he encargado que me miren el Iriver Story a ver que tal esta de precio alli....
Seguire informando.
PD. Alguien conoce alguna pag para descargar libros??
hola me presento a lo que parece un foro dentro de otro foro (que cosas) Soy wiwi desde Jaén. Me apasiona el camping, la lectura, la escritura, en fin todo lo que rime con libertad. Pertenezco a un grupo literário y me relajo leyendo a mis hijos y debatiendo en el club de lectura. El último libro que he devorado ha sido "los rabos de lagartija" de Marce (por cierto buenisimo, mejor que las tardes con Teresa) y ahora tengo abiertos "un arbol crece en Brooklin", "el guardian entre el centeno", y siempre al sr. D. Antonio Machado. He escrito algo en los blogs de esta web y por cierto tengo pendiente "el tiempo entre costuras" me ha dicho que es bueno.
Un saludo a todo/as y procuraré asomarme a este balcón.
Akatxu, aquí te dejo alguna página para descargas libros...
http://www.papyrefb2.net/frames/index.php
"Las" Ãngeles de Charlie L@C (http://audiosyebooks.blogspot.com/)
http:///www.quedelibros.com
Enlace de bibliotecas digitales (http://www.bibliotheka.org)
Descargar libros GRATIS en PDF y DOC (http://www.libroos.es)
Espero que te sirvan
wiwi bienvenido al salón de lectura. "El tiempo entre costuras" a mí me gustó mucho. Y "Un árbol crece en Brooklyn" lo tengo pendiente. Esperamos verte por aquí...
Gracias Valbi, ya ves que aunque aun no tengo el lector ya me estoy aprovisionando de lectura :cheers:
Yo tengo mucha provisión. Por si algún día cierran las páginas de descargas (je je je)... No sé si me dará tiempo a leer todo lo que tengo!
También he descargado cosas que leí hace muchos años y que me gustaron.
Fijo, mas vale prevenir ... Lo que es un poco rollo es organizar los libros. Yo lo estoy intentando con el calibre, pero todavia estoy aprendiendo.
holoa jale , saludos de marcos y mios . que tal el verano.
yo con calor y a la fresca leyendo.
a ver si nos vemos pronto.
Valbi gracias por la bienvenida,he hechado un vistazo a esos enlaces para las descargas de libros, yo todavía me lio con estos menesteres técnicos, seguro que no son complicados, de echo estoy aquí tecleando estás lineas, cosa impensable hace unos meses. Me ha encantado ese blog que tienes sobre los viajes por Europo. Yo también tengo algo precido, pero manual. Espero usar esos enlaces ya te contaré, un saludo.
Desde Jaén buscado el País de Nunca Jamás.
chamonix
06/09/2010, 11:00
Acabado La sombra del Ciprés es alargada .
Lo habia leido "obligada" en Bachillerato , pero no lo acordaba de todo y como Delibes nos dejo este año , aproveché pa releerlo ...
Ahora he empezado uno de Matthew Kneale " viajeros ingleses , una expedicion a Tasmania en busca del Eden " ya os contaré ....
MATTHEW KNEALE: “VIAJEROS INGLESES: UNA EXPEDICIÓN A TASMANIA EN BUSCA DEL EDÉN” « SOMOS LO QUE LEEMOS (http://criticaliteraria.wordpress.com/2008/06/15/matthew-kneale-viajeros-ingleses-una-expedicion-a-tasmania-en-busca-del-eden/)
He encontrado esta maravilla. Espero que os guste y sea util. El caso es leer
Bienvenido al Libro Total (http://www.ellibrototal.com/ltotal/)
monica mondarina
07/09/2010, 12:35
muy buenas, aunque no lea tanto como creo que leeis vosotr@s, tengo una buena coleccion de libros,en estas vacaciones he empezado a leer un libro que el año pasdo la habia empezado a leer, bueno el caso es que lo he vuelto a empezar de nuevo , se titula desde mi cielo de alice sebold, tiene su pelicula y preferia leerme el libro antes de ver la peli, he sido socia de circulo de lectores y todos los meses me compraba algunos libros , sabiendo que algun dia me los leeria todos, solo os queria comentar esto cuando termine de leerlo ya os contare, saludos
verdemar
07/09/2010, 15:09
He terminado hace un rato La Vieja Sirena de José Luís Sampedro. Es una curiosa y apasionante historia de amor y ambición de poder ambientada en la Alejandría del siglo III de nuestra era. Me ha gustado.
Voy a ver que leo a continuación...
Aunque ya hace mucho tiempo que la leí, a mí me gustó mucho La Vieja Sirena
yo tengo papire por consejo de owockadoy y estoy encantadiiiiiisima. me he bajado um monton de novelas que tengo siempre a mano.
efectivamente me parece solo adecuado para novelas pero habra que ver los nuevos modelos.
por cierto, he leido "dime quien soy" y "el tiempo entre costuras" y los dos me han gustado mucho y me gustaria saber si a alguien le ha parecedio ver un cierto paralelismo con el temade los "espias " . Empezé a ver el tratamiento del tema con milenium y ahora con estas dos señoras pero españolas. me ha resultado por lo menos curioso.
Cierto Pilara, tienen cierta similitud. "Dime quien soy" es más duro y desgarrador y "el tiempo entre costuras" me pareció más dulce. Me los leí seguidos y en ese orden. Os recomiendo intercalar alguno diferente entre medio, así, seguramente, se evitará hacer comparaciones.
verdemar
07/09/2010, 15:14
Valbi gracias por la bienvenida,he hechado un vistazo a esos enlaces para las descargas de libros, yo todavía me lio con estos menesteres técnicos, seguro que no son complicados, de echo estoy aquí tecleando estás lineas, cosa impensable hace unos meses. Me ha encantado ese blog que tienes sobre los viajes por Europo. Yo también tengo algo precido, pero manual. Espero usar esos enlaces ya te contaré, un saludo.
Desde Jaén buscado el País de Nunca Jamás.
Bienvenid@ WiWi, cuando lo encuentres, avísame.... :D
Bueno, ya empecé "El tiempo entre costuras", llevo poquito.
Verdemar, te haré caso, intercaleré alguno ,pues el siguiente era "dime quien soy"
Wiwi, bienvenida.
Pues yo empiezo ahora mismo con "Entre limones".En su dia se hablaba muy bien de el. Aver que tal. Lo compaginare con la guia de Chequia de Lonely planet, ya que el Lunes ,me voy alli a currar...
verdemar
09/09/2010, 13:16
Yo estoy ahora con EL CONSUELO de Anna Gavalda, llevo una tercera parte leída y la verdad, no sé si me gusta o me disgusta. Me espera bastante más, pero de momento, me está dejando indiferente. Aunque no me extraña, después de Dime quien soy y de El tiempo entre costuras, el listón estaba un poco alto.
A ver qué me busco para cuando acaba este.
Si quereis un libro ligerito para intercalar os recomiendo "Los caracoles no saben que son caracoles" de Nuria Roca. Me encantó.
Quiero recomendar ''Magallanes y Elcano: Travesia al Fin del Mundo'' de Gabriel Sanchez Sorondo.
Apasionante epopeya de la primera vuelta al mundo, narrada de forma precisa y datos excelentes.
Una gran aventura en 250 paginas
Os dejo el enlace de la editorial con el libro referente
Magallanes y Elcano, travesía al fin del mundo (http://www.nowtilus.com/pags.php?d=O551O694)
familiatrap
10/09/2010, 15:19
yo tengo el papire modelo 6.1, y solo con los libros que me he leido, ya lo tengo pagado y de sobra , ademas usaba gafas para leer y ya no es necesario.Hecho en falta a veces ver los libros pero para mi gusto es mucho mas practico y ocupa muy poco espacio en la AC:wav:
muy buenas, aunque no lea tanto como creo que leeis vosotr@s, tengo una buena coleccion de libros,en estas vacaciones he empezado a leer un libro que el año pasdo la habia empezado a leer, bueno el caso es que lo he vuelto a empezar de nuevo , se titula desde mi cielo de alice sebold, tiene su pelicula y preferia leerme el libro antes de ver la peli, he sido socia de circulo de lectores y todos los meses me compraba algunos libros , sabiendo que algun dia me los leeria todos, solo os queria comentar esto cuando termine de leerlo ya os contare, saludos
a mi me gustó mucho ese libro, no he visto la película, normalmente si leo un libro la peli me suele parecer que no refleja bien el libro, salvo excepciones claro...ya nos contarás si te ha gustado...
almogavar
11/09/2010, 21:17
He terminado de leer El Judio de Shangai de Emilio Calderón.
Es una novela que narra con crudeza la vida de la ciudad de Shangai ocupada por lo japoneses en los años previos al final de la II Guerra Mundial.
No voy a hacer, ¡Dios me libre!, una crítica de esta novela, pero no me ha terminado de entusiasmar. Igual me ocurrió con la otra obra que leí de este autor: El Mapa del Creador. Son novelas cuya trama está bien pero que no enganchan, te dejan indiferente. Por lo menos a mí.
verdemar
15/09/2010, 10:35
Almogavar, desde hace ya un tiempo tengo una curiosidad.... sin ánimo de meterme en la vida de nadie, ¿cuántas horas al día dedicas a la lectura? es que me alucina ver cómo más o menos cada 10 días te has leído un libro nuevo, es alucinante...!!!! No me extraña que tengas el libro electrónico porque si no ya te habrías montado una biblioteca particular, ¡que envida (sana) me das!
almogavar
15/09/2010, 11:24
Almogavar, desde hace ya un tiempo tengo una curiosidad.... sin ánimo de meterme en la vida de nadie, ¿cuántas horas al día dedicas a la lectura? es que me alucina ver cómo más o menos cada 10 días te has leído un libro nuevo, es alucinante...!!!! No me extraña que tengas el libro electrónico porque si no ya te habrías montado una biblioteca particular, ¡que envida (sana) me das!
Bueno, bueno... Voy a satisfacer tu curiosidad: como algunos de este foro saben, yo estoy jubilado, pero sigo conservando el hábito de levantarme temprano. Concretamente me levanto a las 7 cada día; hago un poco de bicicleta estática y después me pongo a leer hasta las 8:30, que es cuando me pongo a preparar el desayuno. Sigo leyendo hasta las 9:15 aproximadamente, que es cuando empieza a haber movimiento en casa y ya lo dejo.
Después de comer, a mediodía, también leo un poco antes de que me entre sueño y me eche una siestecilla.
He de decir que soy un lector lento, porque me distraigo mucho y tengo que releer muchos párrafos.
Leo en mi vieja PDA desde hace más de 6 años, cuando todavía ni se soñaba que fueran a aparecer los modernos e-books. Evidentemente, si no fuera por la facilidad para conseguir libros electrónicos no podría ir leyendo a este ritmo, teniendo además un montón de títulos en espera de ser leidos.
¿Saciada tu curiosidad? ... Bueno pues aquí me tienes dispuesto a aclararte cuantas dudas puedan surgirte.
monica mondarina
16/09/2010, 09:58
a mi me gustó mucho ese libro, no he visto la película, normalmente si leo un libro la peli me suele parecer que no refleja bien el libro, salvo excepciones claro...ya nos contarás si te ha gustado...
ok ya os contare, el libro que tambien me llama la atencion es los pilares de la tierra, una amiga lo tiene y dice que es una pasada y tambien tiene un libro muy parecido al que estoy leyendo lo que no me acuerdo del titulo.
Mónica, igual es "Un mundo sin fin", es la segunda parte.
verdemar
16/09/2010, 11:53
Alguien ha leído algún libro de Elsa Punset?
- Brújula para navegantes emocionales
- Inocencia radical
Estos días la he visto en las intervenciones semanales que hace en El Hormiguero y me parece que es una persona de esas a las que nunca te cansarías de escuchar.
BUeno pues esta tarde he encargado mi ereader o lector electronico. Tardara mas o menos una semana asi que ya os contare.
Ahora repasare todas esas sugerencias que haceis aqui para empezar a leerlas (casi) todas,:)
Enhorabuena por la adquisición Akatxu. Tú vete haciendo librería... que ya verás qué gozada...
mantra123
21/09/2010, 00:19
Hola buenas, ante todo presentarme es la primera vez que escribo en este post y por lo que he podido leer todos compartimos la misma afición la lectura, quiero hacer mi pequeña aportación con un libro que me ha trasmitido unos buenos valores de principio a fin.
Se titula el faquir de Ramiro Calle.
Bueno, bueno... Voy a satisfacer tu curiosidad: como algunos de este foro saben, yo estoy jubilado, pero sigo conservando el hábito de levantarme temprano. Concretamente me levanto a las 7 cada día; hago un poco de bicicleta estática y después me pongo a leer hasta las 8:30, que es cuando me pongo a preparar el desayuno. Sigo leyendo hasta las 9:15 aproximadamente, que es cuando empieza a haber movimiento en casa y ya lo dejo.
Después de comer, a mediodía, también leo un poco antes de que me entre sueño y me eche una siestecilla.
He de decir que soy un lector lento, porque me distraigo mucho y tengo que releer muchos párrafos.
Leo en mi vieja PDA desde hace más de 6 años, cuando todavía ni se soñaba que fueran a aparecer los modernos e-books. Evidentemente, si no fuera por la facilidad para conseguir libros electrónicos no podría ir leyendo a este ritmo, teniendo además un montón de títulos en espera de ser leidos.
¿Saciada tu curiosidad? ... Bueno pues aquí me tienes dispuesto a aclararte cuantas dudas puedan surgirte.
Ya que comentas lo de la PDA ¿como consigues los libros? y otra pregunta ¿no se te cansa la vista? podría conseguir un e-books, pero he descartado la opción pues me gustan los libros, su olor ect. Pero a mi se me cansa la vista cuando leo en el ordenador.
Ya leí "EL NOMBRE DEL VIENTO" me ha gustado bastante, pero queda inconcluso pues el escritor hará una segunda parte... recuerdo que te pedí tu opinión y me comentaste que no estaba mal, pero que a mi hija le gustaría más y creo que a ella le gustara porque habla de un joven de unos 15 años que va a la universidad a una edad muy temprana.
Tengo que comentar que con este libro me a ocurrido una cosa y es que tuve que volver a leer los primeros capítulos una vez terminado y así entendí mejor el empiece, quizás empece a leerlo con poco interés o es que hay cosas que no comprendes sus expresiones...
Ahora voy a leer "LA CÚPULA DEL MUNDO" haber que tal.
Gracias por vuestras opiniones.
verdemar
21/09/2010, 14:24
Muchas gracias Almogavar, por tu respuesta.
Jajajaja... menos mal que eres un lector lento, que si llegas a ser rápido, en lugar de 10/15 días, te comes un libro en una semana.
Yo no puedo leer todos los días, que más quisiera yo. Pero bueno... ya me llegará la jubilación.... :grin:
almogavar
21/09/2010, 14:43
Ya que comentas lo de la PDA ¿como consigues los libros? y otra pregunta ¿no se te cansa la vista? podría conseguir un e-books, pero he descartado la opción pues me gustan los libros, su olor ect. Pero a mi se me cansa la vista cuando leo en el ordenador.
Mi PDA tiene una utilidad llamada ClearType que hace la lectura muy cómoda. Yo le bajo la luminosidad de fondo de la pantalla hasta un nivel que no me canse tras un periodo prolongado y leo la mar de bien.
En cuanto a donde buscar los libros, en este hilo han sido mencionadas bastantes páginas webs donde poder conseguirlos.
cargoler
21/09/2010, 15:55
Supongo que mas de uno habreis visto esto:
Promoción e-book (http://www.adn.es/promocion/ebook), booq - ficha de producto (http://www.booqreaders.com/es/product_Pocket)
Yo, la verdad, es que no me había planteado comprarme el "chisme" de momento. Pero con ese precio es tentador.
Como no me había preocupado del tema, no tengo ni idea de marcas, modelos, prestaciones, precios, etc.. ¿Que os parece?
Saludos!!!
Hola a todos
yo que soy aficionada a ver Redes, vi la semana pasada una entrevista muy interesante de Puncet a Daniel Goleman y conseguí bajarme uno de sus libros , que tiene muy buenas críticas y se titula "La Inteligencia Emocional "
si alguien lo quiere se lo puedo enviar por email
chamonix
21/09/2010, 22:08
" viajeros ingleses , una expedicion a Tasmania en busca del Eden "de Matthew Kneale
Lo he terminado , me ha gustado mucho .Lo califican de literatura de viaje nunca habia leido nada de ese género . Son las narraciones cruzadas de diversos personajes que va a encontrarse durante "la historia " del libro .... una expedicion que viaja hacia Tasmania , los colonos , los aborigenes .Lo recomiendo , la historia de los aborigenes muy dura :( muchas veces me han dao ganas de repartir bofetadas .....
He leido tambien uno de los actuales escritores franceses con mas exito : lo recomiendo me gusto mucho .
La próxima vez de Marc Levy:
Jonathan Gardner, especialista en arte, vive obsesionado con la obra del pintor ruso Vladimir Radskin.Cuando está a punto de casarse, su vida da un giro inesperado: la desaparecida obra maestra de Radskin ha sido hallada y va a subastarse en Londres. Gardner inicia un periplo en el que conocerá a Clara, una galerista, y descubrirá que entre la joven, el cuadro y una misteriosa anciana hay un vínculo que supera los límites del tiempo y el espacio.
verdemar
22/09/2010, 11:03
La próxima vez de Marc Levy:
Jonathan Gardner, especialista en arte, vive obsesionado con la obra del pintor ruso Vladimir Radskin.Cuando está a punto de casarse, su vida da un giro inesperado: la desaparecida obra maestra de Radskin ha sido hallada y va a subastarse en Londres. Gardner inicia un periplo en el que conocerá a Clara, una galerista, y descubrirá que entre la joven, el cuadro y una misteriosa anciana hay un vínculo que supera los límites del tiempo y el espacio.
Chamonix, la verdad es que tiene buena pinta... Que horror!! tengo una lista tan larga de libros pendientes que no sabría ni por dónde empezar, quizás empezaré pensando dónde demonios voy a guardarlos... :cry: de momento, soy adicta al papel, tener el libro entre las manos es algo a lo que todavía no estoy preparada para renunciar...
Verdemar éso es porque no has probado el ebook... Se lee fenomenal, no cansa la vista, no hay problemas "de espacio" para guardar los libros (que es un problema que tenemos muchos) y llevas encima una biblioteca!
Chamonix, ese de Marc Levy no le he leido. Pero sí que es un autor que me gusta, he leido alguna cosilla suya y está muy bien. Lo anoto " a la cola"...
Bueno pues ya tengo en mis manos el Kindle 3. Es una pasada de lector, estoy flipando con el. No se ta cansa la vista nada de nada, es super comodo y ligero. La primera impresion es que es demasiado pequeño, pero al poco de usarlo te acostumbras. Ahora estoy cacharreando con el, organizando las colecciones etc. Incluso le puedes meter los relatos de viajes que se cuelgan en webcampista y los llevas comodamente para leer alli donde vayas :cheers:.
Supongo que mas de uno habreis visto esto:
Promoción e-book (http://www.adn.es/promocion/ebook), booq - ficha de producto (http://www.booqreaders.com/es/product_Pocket)
Yo, la verdad, es que no me había planteado comprarme el "chisme" de momento. Pero con ese precio es tentador.
Como no me había preocupado del tema, no tengo ni idea de marcas, modelos, prestaciones, precios, etc.. ¿Que os parece?
Saludos!!!
Pasate por aqui : ZonaeBook | Todos tus libros en uno (http://www.zonaebook.com/) te aclararan las dudas.
almogavar
04/10/2010, 11:27
Hace un rato he terminado de leer La Cinta Roja de Carmen Posadas.
Es una magistral lección de una parte de la historia de Francia durante el último cuarto del siglo XVIII, tomando como base la vida real de Teresa Cabarrús, una mujer española que fué testigo y protagonista de los más importantes acontecimientos de esa época.
Me ha gustado mucho y la considero muy recomendable.
chamonix
04/10/2010, 14:07
Estoy leyendo otro de Marc Levy " Los hijos de la libertad" (voy por el medio ) :(:(:(:( que fuerte , pero que fuerte !!!
Este tipo de libros deberian ser obligatorios en los colegios para que no se olviden las barbaridades del pasado que tienden siempre a repetirse ...:???: ayer estaba en un parrafo y lo tuve que dejar de lo mal que me puso ...
eso por el contenido , en cuanto a la forma Levy es un gran escritor , expresa muy bien cualquier idea sin necesidad de un lenguage barroco ... lo recomiendo !!! Actualmente tengo al protagonista encarcelado en el mismo presidio que 47 españoles ....:???:
Levy presenta su novela sobre el horror y la dignidad en la Resistencia Francesa | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/03/cultura/1215096966.html)
almogavar
04/10/2010, 15:22
Estoy leyendo otro de Marc Levy " Los hijos de la libertad" (voy por el medio ) :(:(:(:( que fuerte , pero que fuerte !!!
Este tipo de libros deberian ser obligatorios en los colegios para que no se olviden las barbaridades del pasado que tienden siempre a repetirse ...:???: ayer estaba en un parrafo y lo tuve que dejar de lo mal que me puso ...
eso por el contenido , en cuanto a la forma Levy es un gran escritor , expresa muy bien cualquier idea sin necesidad de un lenguage barroco ... lo recomiendo !!! Actualmente tengo al protagonista encarcelado en el mismo presidio que 47 españoles ....:???:
Levy presenta su novela sobre el horror y la dignidad en la Resistencia Francesa | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/03/cultura/1215096966.html)
He mirado en los estantes de mi librería favorita y allí estaba... Así que lo he cogido y aquí lo tengo para leerlo. Ya te contaré...
chamonix
07/10/2010, 09:34
He mirado en los estantes de mi librería favorita y allí estaba... Así que lo he cogido y aquí lo tengo para leerlo. Ya te contaré...
Hola Almogavar :)
aqui ya està terminado .Empezé uno de Anne Perry para aligerar al ambiente ....
Ya contaràs ...
almogavar
09/10/2010, 11:47
Hola Almogavar :)
aqui ya està terminado .Empezé uno de Anne Perry para aligerar al ambiente ....
Ya contaràs ...
Bueno, pues yo también he terminado esta mañana Los Hijos de la Libertad de Marc Levy.
Suscribo punto por punto tu comentario acerca de este libro. A mi también me ha gustado mucho.
Ahora ando mirando, entre todo lo que tengo pendiente, a ver por cual me decido.
AlmaLeonor
09/10/2010, 11:56
¡Hola!
Una amiga me dejó hace unos días "Maldito Karma" de David Safier, y os aseguro que me lo estoy pasando bomba. Para quien quiera encontrar algo entretenido y con el que disfrutar.
Para los muy aficionados a leer, les recomiendo que echen un vistazo a Editorial La Discreta http://www.ladiscreta.com/ donde encontrará autores noveles, pero con muy buenas novelas. Recomiendo:
"El Tour de Francia y las Magnolias del Dr. Jeckyll" de Vicente Álvarez de la Viuda.
"Tango para un Copiloto Herido" y "Mi querida Don Juan" de David Torrejón
"Epitafio" de Paloma González Rubio
"Marea Muerta" de Juan Barber.
Y en fin, que todo lo que he comprado y leído de esta pequeña editorial me ha gustado mucho
Besos.AlmaLeonor
chamonix
09/10/2010, 16:16
Gracias Alma !
Almogavar me alegro te haya gustado !
Creo he visto que el pais saca este finde con el periodico un libro de Arturo Perez Reverte " las tablas de Flandres" con fondo de juego de ajedrez ... le lei hace mucho y no recuerdo exactamente la trama pero me habia gustado , asi que lo volveré a leer en cuanto acabe el de Anne Perry ....
almogavar
09/10/2010, 22:31
Esta tarde he empezado a leer El Alquimista de Paulo Coelho. He leido algunas críticas favorables en este hilo que me han animado a ello.
Pero lo más curioso es que lo estoy leyendo ¡¡¡en mi teléfono móvil!!!.
Es un Nokia N73 heredado de uno de mis hijos en el que he instalado el programa MobiPocket Reader. Se puede leer perfectamente y, claro, cuanto más grande sea la pantalla mejor será la lectura.
Este programa es gratuito y además incorpora un conversor bastante bueno para convertir los libros desde otros formatos al que usa esta aplicación.
La ventaja es que donde quiera que lleves tu teléfono, llevarás tus libros.
chamonix
09/10/2010, 23:01
Esta tarde he empezado a leer El Alquimista de Paulo Coelho. He leido algunas críticas favorables en este hilo que me han animado a ello.
Es un Nokia N73 heredado de uno de mis hijos en el que he instalado el programa MobiPocket Reader. Se puede leer perfectamente y, claro, cuanto más grande sea la pantalla mejor será la lectura.
Este programa es gratuito y además incorpora un conversor bastante bueno para convertir los libros desde otros formatos al que usa esta aplicación.
Ese lo lei hace unos meses y tambien me habia gustado mucho , hacia el final en una reflexion en pleno desierto lo encontré algo "pesado" pero eran dos pàginas y al terminarlo me dejo un buen sabor de boca :D tanto que me enganchè a otro de Paulo Coelho el del rio Piedra que tambien me gusto .Luego ya parè con el autor ...no es bueno leer mucho seguido del mismo no vaya a empacharse uno ...:D Coelho a veces no es facil de leer es "denso" y a veces apetece algo mas ligero ...
Se te vé siempre ilusionado con los soportes de lectura , me causa admiracion ,
no soy capaz de dejar el libro de papel ...hasta me huelo las hojas :?...
almogavar
14/10/2010, 19:06
He terminado de leer El Alquimista de Paulo Coelho.
Conforme iba leyendo tenía la sensación de recordar los hechos y las situaciones, aunque era incapaz de saber qué venía a continuación. Por eso tengo la impresión de que ya había leido este libro hace mucho tiempo. Pero como no lo recordaba, lo he disfrutado como si lo estuviese leyendo por primera vez.
Vamos a ver que cojo ahora de la larga lista de pendientes.
Me dejas sorprendida con tus avances tecnologicos en la lectura.
Yo, como Chamonix... me resistoa abandonar el papel.
Ahor ando leyendo "Lo que esconde tu nombre" y me está gustando bastante, recomendable.
Yo ahora ando con la serie del inspector Wallander, de Henning Mankell. Entretenidos, para pasar un buen rato, sin darle al "coco"...
yo como valbi sigo con la serie de wallander aunque cuando termine el sexto, que es el que estoy leyendo, tengo que descansar de Henning Mankell...demasiados seguidos me saturan y es el tercero seguido!!
En mi casa pasa igual, me quieren regalar el ebook, pero de momento me niego, me gusta leer en hoja de papel, me gusta tener los libros en las estanterias y palparlos... no sé, pero veo que no soy la única... menos mal, ya creia que me estaba haciendo mayor, jejeje.
holaa, pues ya terminé El Tiempo entre costuras, y como bien comentásteis, me ha gustado bastante, gracias por la recomendación..ahora he empezado a leer a Maeso de la Torre, nunca he leído nada de él, así es que ya os contaré...por cierto, ya cayó como regalito el e-book, bueno, la intención y he aceptado, ya sabéis que soy reticente, aunque sé que nunca dejaré de leer en papel, sobre todo antes de dormir...ahora estoy en el dilema de la elección, entre papyre 6.1 o en Sony....algún consejito???
owockadoy
15/10/2010, 01:38
El kindle de Amazon...sin lugar a dudas.
Es el más barato y el de mejor calidad actualmente en el mercado.
P.D: Veo que algun@s seguís valorando más el continente que el contenido :-)
almogavar
15/10/2010, 13:52
No había leido anteriormente nada de Haruki Murakami, así que esta mañana he empezado After Dark que parece que es cortita.
Acabo de adquirir también lo último de Ken Follett, La Caida de los Gigantes. Me pondré con él cuando acabe con Murakami.
sedotime
15/10/2010, 14:45
Pues yo he acabado La caída de los Gigantes , y la verdad se me ha hecho un tanto pesado, la historia está bien contada y entretiene, pero bajo mi opinión se explaya demasiado con las escaramuzas bélicas. Le haría una poda de 200 o 300 páginas y quedaría perfecto... por cierto "huele a segunda parte " .
Hoy he visto un aparato anunciado como ebook, en color ... y muy barato ... tú que estás puestísimo ¿es cierto ?.
Hola chic@s!
Ultimamente tengo abandonada la lectura, no encuentro el momento, supongo que más que por falta de tiempo, es por el estrés diario...pero me apetece mucho.
Os pido un favor: me diriais webs donde descargarme libros para mi e-leqtor, aunque sea en privado?
Gracias y saludos!!
Glòria
Hola owockadoy, no había oído hablar de él, la verdad es que no estoy muy puesta en los libros electrónicos..entonces, este que comentas te gusta?, tiene las mismas prestaciones que los otros??, a mi el continente me importa sólo en su justa medida, pues algunos parecen de plático que se van a romper con sólo tocarlos...yo quiero que sea manejable, cómodo, y que se lea bien..porque también quiero meterle el temario de las oposiciones...este que comentas tiene conexión wifi o 3G?? porque los otros no, y yo creo que no viene nada mal...
owockadoy
16/10/2010, 12:00
Hoy he visto un aparato anunciado como ebook, en color ... y muy barato ... tú que estás puestísimo ¿es cierto ?.
No. Es un LCD, no es tinta electrónica. Te compras un portátil un iPad y es lo mismo.
owockadoy
16/10/2010, 12:07
Hola owockadoy, no había oído hablar de él, la verdad es que no estoy muy puesta en los libros electrónicos..entonces, este que comentas te gusta?, tiene las mismas prestaciones que los otros??, a mi el continente me importa sólo en su justa medida, pues algunos parecen de plático que se van a romper con sólo tocarlos...yo quiero que sea manejable, cómodo, y que se lea bien..porque también quiero meterle el temario de las oposiciones...este que comentas tiene conexión wifi o 3G?? porque los otros no, y yo creo que no viene nada mal...
Es el mejor, tanto en acabados, como en calidad de la pantalla, como en precio. No tiene rival actualmente. Lo puedes comprar con WiFi o con Wifi + 3G. Aunque no te olvides de que sirve para leer, no para navegar. Aunque de algún apurillo te puede salvar no es esa su función. Su trabajo es permitirte leer y eso lo hace mejor que nadie.
Solo tiene dos pegas mínimas:
- Únicamente se vende por internet en http://www.amazon.com (http://www.amazon.com/). Ningún problema de seguridad: es una de las mayores empresas del mundo 100% fiable, pero hay gente que aún tiene repelús a las compras por internet...
- Sólo lee un formato de libro electrónico: el .mobi ó .prc. Es un inconveniente menor porque hay chorrocientos de programas gratuitos que permiten cambiar de formato y cada vez hay más sitios dónde te encuentras los libros ya formateados, pero bueno, no deja de necesitar un poquito de atención.
Ah! y los menús creo que vienen en inglés, pero eso yo no lo considero un problema :-)
entonces hay que pasarlo todo, todo a ese formato no??, los otros que he estado viendo, leen un montón de formatos.....
y los menús en inglés...yo es que soy más de francés.., de inglés na de na...
almogavar
17/10/2010, 12:01
Por lo de los formatos no te preocupes: bájate Book Designer y ahí puedes hacer todas las conversiones que quieras.
Y lo del inglés..... pues quizás sea cuestión de esperar un poco hasta que lo tengan en cristiano.
owockadoy
18/10/2010, 12:07
entonces hay que pasarlo todo, todo a ese formato no??, los otros que he estado viendo, leen un montón de formatos.....
y los menús en inglés...yo es que soy más de francés.., de inglés na de na...
Muchos "leen" muchos formatos, pero normalmente sólo uno de ellos lo hacen bien. Tener libros en muchos formatos es más lío que otra cosa.
Lo de los menús no tiene ninguna importancia. Estos aparatos sólo hacen una cosa, y la hacen muy bien: servir para leer libros. Lo que tendrás que hacer para abrir un libro es darle a una flecha para ponerte encima y luego a la tecla de "aceptar" para abrir el libro. Para pasar de página para adelante, flecha para la derecha, para ir para atrás, flecha para la izquierda. "Exit" para salir. Con esto ya te arreglas el 99% del tiempo.
Que quieres buscar algo, "Search" es tu palabra. Que quieres poner una marca a una página: "bookmark". Revisar los libros que has leído: "History". Con esto ya tienes solucionado otro 0,99% más.
Por cierto, también tiene diccionario integrado.
Busca por internet que creo que hay manual del Kindle en español. Le echas un vistazo, y luego decides.
Y ya te digo, por calidad, está entre los mejores del mercado. Por precio, no tiene rival.
Pero si dudas, te vendo yo uno de los míos (es similar al Inves 600 que vendía El Corte Inglés) y ya me compro yo el kindle :-)
sedotime
18/10/2010, 13:42
Pero si dudas, te vendo yo uno de los míos (es similar al Inves 600 que vendía El Corte Inglés) y ya me compro yo el kindle :-)
Jejejeje, por si acaso no lo vendes ...
Ve pidiendoselo a los Reyes Magos ...
No había leido anteriormente nada de Haruki Murakami, así que esta mañana he empezado After Dark que parece que es cortita.
hola:
Me pillas a mi leyendo Tokio Blues, Norgewian wood. Desde que descubrí a Murakami leo todo lo que puedo de Él. Me gusto mucho "El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas".
´
El último que me he leido "Lamentaciones de un prepucio" de Shalom Auslander. Muy bueno y muy critico con la religión.
Salu2
almogavar
21/10/2010, 14:47
Acabo de terminar After Dark y debe ser la obra menos afortunada de Huraki Murakami, porque a mí me ha dejado absolutamente indiferente. Tanto es así, que tengo varias obras de este autor en mi lista de espera y pensaba relegarlas a los últimos lugares.
Ahora, por aquello de que está de actualidad, voy a ponerme con lo último de Ken Follett, La Caida de los Gigantes. Es una novela larga, así que tardaré en dar mi opinión, pero ya os comentaré.
pues he empezado a leer La sombre del viento y en principio me está gustando bastante. A ver si sigue en esa linea.
Pues yo he acabado La caída de los Gigantes , y la verdad se me ha hecho un tanto pesado, la historia está bien contada y entretiene, pero bajo mi opinión se explaya demasiado con las escaramuzas bélicas. Le haría una poda de 200 o 300 páginas y quedaría perfecto... por cierto "huele a segunda parte " .
Precisamente hoy he leído en el periódico que va a ser una trilogía así que huele a segunda y a tercera parte.
por ese precio ya empieza a ser interesante lo del ebook
Acabé "Lo que esconde tu nombvre"... recomendable aunque el final.... me esperaba otra cosa... engancha y se lee muy bien. Va de caza de nazis jubilados y exiliados en España.
Corticata
21/10/2010, 18:11
Acabé "Lo que esconde tu nombvre"... recomendable aunque el final.... me esperaba otra cosa... engancha y se lee muy bien. Va de caza de nazis jubilados y exiliados en España.
¿nos dices el autor?
Corticata
21/10/2010, 18:15
De lo último que he leido creo que merece la penar recomendar el de Almudena Grandes "El corazón helado" (estoy pensando que tal vez ya os lo dije) y el que termine hace unos días "La isla bajo el mar" de Isabel Allende. El de Almudena Grandes viaja a traves de varias generaciones de una familia desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Es realmente maravilloso. El de I. Allende retrata la sociedad colonial de Santo Domingo (Haiti) y la vida de los esclavos en las plantaciones. Tambien muy recomendable.
Corticata
21/10/2010, 18:17
Vuelvo a llamar la atención sobre "La reina sin nombre" y la continuación "Hijos de un rey Godo" de María Gudín. Me encantaron, y eso que me obligó a repasar mis escasos conocimientos de la epoca goda en la península. ¿Alguien los ha leido? ¿Que os parecen?
¿nos dices el autor?
Lo devolví, no era mío. según San google:
Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez:
Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa. Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra.
Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.
Vuelvo a llamar la atención sobre "La reina sin nombre" y la continuación "Hijos de un rey Godo" de María Gudín. Me encantaron, y eso que me obligó a repasar mis escasos conocimientos de la epoca goda en la península. ¿Alguien los ha leido? ¿Que os parecen?
"La Reina sin nombre" me encantó... me hizo mirar mapas , intentar situar lugares o imaginármelos... muy atrayente, el otro no lo he leído.
Coindido contigo en las otras 2 recomendaciones, también muy acertadas, casi más el de I. Allende, el otro hubo partes que se me hicieron densas.
Alguen ha leído "El cocinero del Dux", no recuerdo haberlo visto comentado..
Muchos "leen" muchos formatos, pero normalmente sólo uno de ellos lo hacen bien. Tener libros en muchos formatos es más lío que otra cosa.
Lo de los menús no tiene ninguna importancia. Estos aparatos sólo hacen una cosa, y la hacen muy bien: servir para leer libros. Lo que tendrás que hacer para abrir un libro es darle a una flecha para ponerte encima y luego a la tecla de "aceptar" para abrir el libro. Para pasar de página para adelante, flecha para la derecha, para ir para atrás, flecha para la izquierda. "Exit" para salir. Con esto ya te arreglas el 99% del tiempo.
Que quieres buscar algo, "Search" es tu palabra. Que quieres poner una marca a una página: "bookmark". Revisar los libros que has leído: "History". Con esto ya tienes solucionado otro 0,99% más.
Por cierto, también tiene diccionario integrado.
Busca por internet que creo que hay manual del Kindle en español. Le echas un vistazo, y luego decides.
Y ya te digo, por calidad, está entre los mejores del mercado. Por precio, no tiene rival.
ufff pues tengo muchísimas dudas porque estoy un poquillo verde en esto de los libros electrónicos..estoy leyendo la página de amazon, el libro está muy bien, fino y de poco peso, eso si, viene sin la funda con lo que hay que sumarle unos 50 dolares más al precio ( el papyre y sony vienen con funda)..las dudas..según comentan en la página no hay apenas libros en español, muy muy poca variedad...(me refiero a los que se pueden comprar en su página, casi todo es en inglés..), la duda es comprar el kindle 2 o el kindle 3G + Wiffi, el 3G es un servicio gratuito pero creo que fuera de estados unidos no sirve..el wiffi ¿te permite navergar por internet?? o sólo conectarte a amazon, la web Kindle Store para descargar libros??? es que si solo sirve para descargar...no vale la pena pagar tanta diferencia de precio por él...no sé si trae un navegador y se puede navegar aunque sea en blanco y negro..por lo menos ver el correo, buscar alguna información.... en fin, repito, si no, pues no creo que valga la pena pues ya digo que su página tiene muy pocos libros para comprar en español
creo que pone que sí lee en PDF, la página al traducirla al español queda fatal, vaya traducción.... además se puede tomar notas y se guardan en “My Clippings” (creo que significa mis recortes....madre es qeu viene todo en inglés...), también tiene lectura por voz, pero supongo que al descargarte libros de otros sitio no leerá por voz porque no tiene español, supongo...
otra duda es que trae diccionario, pero supongo que también será en inglés, también se le puede descargar uno en español???
Con respecto a los libros, ¿dé donde los descargáis vosotros??, y ¿cómo los pasáis luego al formato el AZW, formato específico de Amazon?, a ver si es tán específico que no va a haber convertidores...
gracias owockadiy y almogavar, estoy pesaita, jeje, pero no conozco mucho el tema, y estoy aprendiendo...
Alguen ha leído "El cocinero del Dux", no recuerdo haberlo visto comentado..
pues ese no lo he leído marta...el de Maeso de la Torre, me está gustando, en la españa del s. XIV...se hablaban entonces cuatro lenguas sólo en castilla, hebreo, castellano, árabe y latín......una rehén mora...un médico cristiano, enredos político, sevilla, la temida peste......en fin...ya os contaré.
almogavar
22/10/2010, 11:11
Según he leido en una página que analiza el Kindle, podrás leer en unos cuantos formatos además del específico de Amazon: PDF, TXT, MOBI y PRC.
Para convertir a PRC, por ejemplo, tienes varios conversores. Yo uso principalmente Mobipocket Reader y Book Designer.
En cuanto a páginas donde encontrar libros, en este hilo se han mencionado muchas. Écha un vistazo hacia atrás y las encontrarás.
Marta, leí muy buenas críticas de "El cocinerro del Dux" pero es un libro que aún no he conseguido. Lo sigo buscando y en cuanto lo tenga, me pondré con él...
Ahora he empezado "Los Pilares de la tierra", que me apetecía mucho...
Corticata
22/10/2010, 17:46
Hoy comienzo "El tiempo entre costuras". Ya lo habeis comentado por aquí, y veo que la impresión general es bastante buena. Asi pues, en un ratito me sumerjo...
Marta, leí muy buenas críticas de "El cocinerro del Dux" pero es un libro que aún no he conseguido. Lo sigo buscando y en cuanto lo tenga, me pondré con él...
Ahora he empezado "Los Pilares de la tierra", que me apetecía mucho...
Pues gracias por la recomendacion, el lunes lo empiezo.
jucabesa
22/10/2010, 23:05
Matilde Asensi, Tierra firme, Muy bueno.
Matilde Asensi, Tierra firme, Muy bueno.
La segunda parte: "Venganza en Sevilla"
owockadoy
23/10/2010, 02:39
ufff pues tengo muchísimas dudas porque estoy un poquillo verde en esto de los libros electrónicos..estoy leyendo la página de amazon, el libro está muy bien, fino y de poco peso, eso si, viene sin la funda con lo que hay que sumarle unos 50 dolares más al precio
Hay fundas más baratas (y más caras). No me parece una cuestión de importancia.
..las dudas..según comentan en la página no hay apenas libros en español, muy muy poca variedad...(me refiero a los que se pueden comprar en su página, casi todo es en inglés..), la duda es comprar el kindle 2 o el kindle 3G + Wiffi, el 3G es un servicio gratuito pero creo que fuera de estados unidos no sirve..
Personalmente, yo compraría el WiFi. En un libro de papel nunca necesité navegar y, por tanto, en uno electrónico, tampoco.
el wiffi ¿te permite navergar por internet?? o sólo conectarte a amazon, la web Kindle Store para descargar libros??? es que si solo sirve para descargar...no vale la pena pagar tanta diferencia de precio por él...no sé si trae un navegador y se puede navegar aunque sea en blanco y negro..por lo menos ver el correo, buscar alguna información.... en fin, repito, si no, pues no creo que valga la pena pues ya digo que su página tiene muy pocos libros para comprar en español
Puedes navegar sin restricciones (con el Wifi) como con cualquier otro aparato. Pero NO ES UNA PANTALLA PREPARADA PARA REFRESCOS CONTINUOS DE IMAGEN. Te saca de un apuro, pero no están diseñados para eso. Punto. No sirve para ver vídeos, es en blanco y negro luego tampoco vale para las fotos, etc. ES UN LIBRO, no un ordenador. Tienes que asumir eso pronto...
creo que pone que sí lee en PDF, la página al traducirla al español queda fatal, vaya traducción.... además se puede tomar notas y se guardan en “My Clippings” (creo que significa mis recortes....madre es qeu viene todo en inglés...), también tiene lectura por voz, pero supongo que al descargarte libros de otros sitio no leerá por voz porque no tiene español, supongo...otra duda es que trae diccionario, pero supongo que también será en inglés, también se le puede descargar uno en español???
Escribe en google "manual kindle español" y la primera referencia es el manual del kindle en español. Verás que puedes leer pdf sin problemas...
Con respecto a los libros, ¿dé donde los descargáis vosotros??, y ¿cómo los pasáis luego al formato el AZW, formato específico de Amazon?, a ver si es tán específico que no va a haber convertidores...
Aunque suene duro, no importa mucho que Amazon no tenga libros en español a la venta porque la mayoría de la gente no compra libros digitales en español. Son dos las razones:
1) Las editoriales apenas los ponen a la venta y, cuando lo hacen, tienen unos precios de flipar y además están mal maquetados.
2) Te lo encuentras todo "de prestado" por internet.
Te pongo dos páginas de referencia.
En esta: http://papyrefb2.net/frames/index.php tienen una biblioteca de unos 6000 libros de temática variada y descarga gratuita. El formato es fb2, que NO puede leer el kindle.
De esta página: calibre - E-book management (http://calibre-ebook.com/) te descargas un programa (gratuito y de código abierto) que te permite, además de catalogar tu colección de libros, hacer conversiones entre diversos formatos. Por ejemplo, de fb2 al formato del kindle sin más que dar un botón.
Con esto creo que deberían de quedar despejadas muchas dudas...
franbu957
23/10/2010, 02:55
Acabo de terminar Iacobus ,teníais razón ,los que comentábais que éra el mejor de Matilde Asensi ,yó no puedo opinar ,yá que no he leido todos los más conocidos ,pero tengo que decir que me he enganchado desde el principio al finál ,sin pestañear ,jejeje.
Saludicos desde Zaragoza.
bueno, pues ya está pedido mi kindle, en unos cinco días me llegará, he comprado el Wifi, el precio es estupendo, si es verdad que entre gastos de envío y unos impuestos que no se de qué son, pero me los cobran, en total casi 53€ de gastos...ya tengo ganas de tenerlo, jejeje.
http://img.compradiccion.com/2010/07/amazon-kindle-dx-graphite-hand.jpg
Jaleeeeeeeeeeeeeeeee..................que pinta!!!!!
Bueno, ya me acabé "El cocinero del Dux", recomendable, de acción contínua y engancha, ambientado en la Venecia de los Borgia.
Alguien ha leido "Riña de Gatos" o "El sueño del Celta"??
bueno, pues ya está pedido mi kindle, en unos cinco días me llegará, he comprado el Wifi, el precio es estupendo, si es verdad que entre gastos de envío y unos impuestos que no se de qué son, pero me los cobran, en total casi 53€ de gastos...ya tengo ganas de tenerlo, jejeje.
Has echo una gran compra. Ademas ahora sale mucho mejor de precio que hace un par de meses que es cuando yo lo compre. Lo que te estan cobrando son los gastos de aduana aparte de los gastos de envio.
owockadoy
09/11/2010, 16:53
Lo que te estan cobrando son los gastos de aduana aparte de los gastos de envio.
Tenlo muy presente. Si la compañía de transportes intenta cobrarte gastos de aduana (a veces lo intentan), diles que ya están pagados y que lo comprueben. Ni se te ocurra pagar. Habla antes con Amazon.
gracias a los dos, lo tendré en cuenta si me piden más "perritas" en la entrega..
jucabesa
11/11/2010, 23:56
Estoy terminando un libro de viajes, Vagabundo en Africa de Javier Reverte. Muy bueno.
"Viajar prolonga tu vida, la llena de rostros y paisajes. Conoces hombres cobardes que deben vivir una vida valiente, y hombres valientes obligados a vivir como cobardes. "Viajar - escribió Aldoux Huxley - es descubrir que todo el mundo se equivoca. Cuando uno viaja, tus convicciones caen con tanta facilidad como las gafas; sólo que es más difícil volver a ponerlas en su sitio".
38378
jucabesa
12/11/2010, 00:22
Alguien ha leido El hijo del desierto, creo que es muy bueno según la critica, podemos asegurarlo.
Me gustaría saber la opinión de alguien que haya leido "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones, estoy pensando en leerlo y por internet veo que hay gente a la que le resultó imposible de acabar... que se hacía muy pesado, alguien lo ha leido?
Gracias
Yo sí lo leí, y pienso quie se puede leer, sí que hay tramos que pueden resultar algo farragosos, pero a mí me gustó en general. Si has leido libros del tipo de Los Pilares, en los que se eextieneden en explicaciones, adelante con él.
Muchas gracias Marta, pues me animaré con él. De momento empezaré hoy "El hipnotista" de Lars Kepler que me lo precomendaron y tal vez después lea el de Falcones.
Un saludo.
yo lo leí, y en papel, me gustó, sobre todo si conoces un poco la zona (las Alpujarras), tiene alguna parte un poco pesada, que se extiende demasiado en la historia, pro con pasarlo rapido ya ta. De todos modos me gustó más su anterior libro, La Catedral Del Mar.
Por cierto, Ildefonso Falcones es de los pocos autores españoles que he visto a la venta en Italia
Besinos Noemi. Loli y Javi
sevillista
13/11/2010, 17:10
Bueno pués otro que después de mucho pensar y leeros aquí ,va ha pedir el amazon la semana que viene,ya nos contaremos experiencias.
sevillista
13/11/2010, 17:51
Jale, que precio final te marca ya en casa?
Hola sevillista, ayer me llego el kindle a casita, rapidito y fenomenalmente embalado...me ha costado en total 199 euros (porque lo he comprado con funda de piel con luz, hay fundas más baratas) y con wiffi...el wiffi más 3G salía por unos cincuenta euros más..el precio es buenísimo la verdad, pues aquí por ese precios sólo los encontraba de lectura, sin teclado y sin wiffi
ahora estoy loca aprendiendo, todo viene en inglés y hay bastantes menús, pero tengo el manual en español y ahí voy...ya le he cargado varios libros, en pdf, en txt y en el de amazón, el azw..y una cosa increible, compré un libro en la pagina de amazón, baratísimo, por tres euros y pico..y en 1 minuto lo tenía ya cargado en el Kindle vía wiffi!!!!!, termino de comprarlo y me dice..ya puede usted leerlo en su kindle, lo abro y allí estaba..jope...pero vamos que fué una prueba porque hay muchísimos libros sin necesidad de comprar..
Donde todavía me lio un poco es en convertir libro de un formato al otro, porque el calibre no me lo hace bien..vamos, más bien soy yo que no lo hago bien...
sevillista
14/11/2010, 11:35
Muchas gracias por la información Jale,sin funda he visto que me sale por 147 euros.
Hola guapa! que tal? Os echamos de menos. Por cierto lo de la catedral del mar, todo el mundo lo dice que no tiene nada que ver que mejor, vamos.
Bueno un beso para ti y para Javi de nuestra parte. A ver cuándo os vemos...jejeje
Hola guapa! que tal? Os echamos de menos. Por cierto lo de la catedral del mar, todo el mundo lo dice que no tiene nada que ver que mejor, vamos.
Bueno un beso para ti y para Javi de nuestra parte. A ver cuándo os vemos...jejeje
No cité que es para Kiitos.
almogavar
15/11/2010, 00:34
Hola sevillista, ayer me llego el kindle a casita, rapidito y fenomenalmente embalado...me ha costado en total 199 euros (porque lo he comprado con funda de piel con luz, hay fundas más baratas) y con wiffi...el wiffi más 3G salía por unos cincuenta euros más..el precio es buenísimo la verdad, pues aquí por ese precios sólo los encontraba de lectura, sin teclado y sin wiffi
ahora estoy loca aprendiendo, todo viene en inglés y hay bastantes menús, pero tengo el manual en español y ahí voy...ya le he cargado varios libros, en pdf, en txt y en el de amazón, el azw..y una cosa increible, compré un libro en la pagina de amazón, baratísimo, por tres euros y pico..y en 1 minuto lo tenía ya cargado en el Kindle vía wiffi!!!!!, termino de comprarlo y me dice..ya puede usted leerlo en su kindle, lo abro y allí estaba..jope...pero vamos que fué una prueba porque hay muchísimos libros sin necesidad de comprar..
Donde todavía me lio un poco es en convertir libro de un formato al otro, porque el calibre no me lo hace bien..vamos, más bien soy yo que no lo hago bien...
Enhorabuena Jale. Bienvenida a la lectura digital. Para convertir formatos yo utilizo BookDesigner, es gratis y muy versatil.
Yo sigo con La Caida de Los Gigantes de Ken Follett, que he tenido toda esta semana aparcado porque hemos estado de viaje por centro-Europa. Mañana lo retomaré.
No cité que es para Kiitos.
va a ser un poco tarde, estamos en italia "per lavoro",
me dedico a leer pues aca me aburro, me traje "La caida...." de Kent Follet, y me lo acabe rapido, pero siguen sin tener comparacion con su primer libro, "los Pilares"
sevillista
15/11/2010, 02:25
Jale,me podrías indicar alguna página que utilices para la descarga?.Gracias.
Jale,me podrías indicar alguna página que utilices para la descarga?.Gracias.
Te contesto por privado.
Un saludo
owockadoy
15/11/2010, 13:02
Bueno pués otro que después de mucho pensar y leeros aquí ,va ha pedir el amazon la semana que viene,ya nos contaremos experiencias.
Dices que lo vas a hacer la semana que viene. Que no sea antes del 22. En esa semana está el "Black Friday" o "viernes negro" que es un día de super-rebajas en USA. Ese día todas las tiendas hacen grandes descuentos en algunos productos para animar las compras navideñas. Es el pistoletazo de salida para las Navidades.
Este año se espera que Amazon haga alguna oferta relacionada con el Kindle. No se sabe si será descuento en el precio de compra, en los accesorios, libros gratis o qué, pero a lo mejor te merece la pena esperar.
Vigila esta página: Black Friday Deals at Amazon.com (http://www.amazon.com/Black-Friday-After-Thanksgiving-Sale/b?ie=UTF8&node=384082011)
sevillista
15/11/2010, 13:06
Te contesto por privado.
Un saludo
Muchas gracias, y perdonar tod@-os, por las preguntas pero es que no estoy muy familiarizado con el tema y en los próximos días quería comprerme el ebock. Y quería familiarizarme con l0os cambios de formatos etc,
Enhorabuena Jale. Bienvenida a la lectura digital. Para convertir formatos yo utilizo BookDesigner, es gratis y muy versatil.
Yo sigo con La Caida de Los Gigantes de Ken Follett, que he tenido toda esta semana aparcado porque hemos estado de viaje por centro-Europa. Mañana lo retomaré.
vaya, qué buen viajecito almogavar...gracias por el programa para convertir...con el calibre no me sale bien...a ver que tal se me da este..
sevillista
16/11/2010, 20:15
Dices que lo vas a hacer la semana que viene. Que no sea antes del 22. En esa semana está el "Black Friday" o "viernes negro" que es un día de super-rebajas en USA. Ese día todas las tiendas hacen grandes descuentos en algunos productos para animar las compras navideñas. Es el pistoletazo de salida para las Navidades.
Este año se espera que Amazon haga alguna oferta relacionada con el Kindle. No se sabe si será descuento en el precio de compra, en los accesorios, libros gratis o qué, pero a lo mejor te merece la pena esperar.
Vigila esta página: Black Friday Deals at Amazon.com (http://www.amazon.com/Black-Friday-After-Thanksgiving-Sale/b?ie=UTF8&node=384082011)
Ok , muchas gracias por la informacion,así que esperaré impaciente.Si tú que sabes inglés (yo como Jale estudié francés),lees algo más te agrdecería me lo dijeras. Saludos.
almogavar
23/11/2010, 11:20
Ayer terminé de leer La Caida de los Gigantes, lo último de Ken Follet. Es una novela escrita con el característico estilo de este autor, que engancha desde el principio. Narra las peripecias de un grupo de personajes muy dispares, casi todos ellos relacionados entre sí de alguna manera, alrededor de los prolegómenos de la I Guerra Mundial, durante el conflicto y después de éste. La obra está llena de casualidades, encuentros y coincidencias inverosímiles, pero no debemos olvidar que se trata de una novela.
Me ha gustado bastante. En general entretiene, engancha y enseña por lo que la considero bastante recomendable.
Almogavar...pues era unlibro que me daba bastante reparo leer, no sé.. como que no iba a ser bueno.
Veo que tuve una impresión equivocada.
almogavar
23/11/2010, 13:51
Almogavar...pues era unlibro que me daba bastante reparo leer, no sé.. como que no iba a ser bueno.
Veo que tuve una impresión equivocada.
Bueno, esa es mi opinión que no tiene que ser tomada como dogma de fé. Yo digo lo que me ha parecido. A lo mejor tú tienes otra opinión cuando lo hayas leido.
Tienes razón..pero nos vamos conociendo los gustos y afinidades...jejej
Bueno, esa es mi opinión que no tiene que ser tomada como dogma de fé. Yo digo lo que me ha parecido. A lo mejor tú tienes otra opinión cuando lo hayas leido.
En la opinión de un amigo que es un león....de libros dice que le gusto muchisimo...que no pensaba que le enganchara tanto, pues con los pilares 2 no fue mucho de su gusto...me dijo ...buenooo no esta mal.
Yo estoy con [B]La Cúpula del Mundo.[B] y estoy empezando a engancharme lo empece a leer pero lo deje porque tuve mucho jaleo y me acostaba demasiado tarde, pero ahora estoy más centrada....ya os contaré.
chamonix
24/11/2010, 12:17
Ya veo que seguis leyendo ....:) voy a empezar "Abandonar el mundo" de Douglas Kennedy . Alguien lo ha leido ??? u otro del autor ?? ..... el resumen no es que me tenga buena pinta , pero lo tengo por ahi asi que lo leeré ....:D ya os contaré ...
franbu957
24/11/2010, 18:00
Bueno me "reengancho" al hilo con vuestro permiso ,gracias a los que sugeriáis "Iacobus" ,muy fácil de leer y además breve.Yó sugiero ,(supongo que algún otro compañer@,lo habrá dicho anteriormente ,el de "El Oráculo de la Luna" ,de Frederic Lenoir ,aún me ha gustado más que "Iacobus" ,ahora estoy intentando leer el de "La ladrona de libros" ,no quiéro anticiparme ,pero al principio he estado a punto de abandonar ,espero que al finál háya valido la pena el esfuerzo de aguantar.
Saludos.
Franbu, espero tu comentario sobre ese libro....
Bueno me "reengancho" al hilo con vuestro permiso ,gracias a los que sugeriáis "Iacobus" ,muy fácil de leer y además breve.Yó sugiero ,(supongo que algún otro compañer@,lo habrá dicho anteriormente ,el de "El Oráculo de la Luna" ,de Frederic Lenoir ,aún me ha gustado más que "Iacobus" ,ahora estoy intentando leer el de "La ladrona de libros" ,no quiéro anticiparme ,pero al principio he estado a punto de abandonar ,espero que al finál háya valido la pena el esfuerzo de aguantar.
Saludos.
Yo abandoné... Ya nos contarás si merece la pena continuar...
Hola a tod@ hoy vino la chica de circulo y he pedido unos libros, que hay una oferta si pides 3 libros te regalan 1 así que a mi hija que le encanta la naturaleza a pedido "La enciclopedia de los animales" y como el libro vale por dos, con un libro más ya me hacian el regalo así que pedí para la niña "La escalera prohibida" y para mi "La bailarina y el ingles" Si los habéis leído ¿que opinión os merecen estos dos libros?
abueletes
26/11/2010, 13:53
Para mi ler es de las cosas mas importantes de mi vida,acabo de terminar el faro de Alejandria,pero como todo en la vidase acaba,resulta que tengo que buscar unas ediciones que tengan la letra grandisima ,porque tengo un problema visual importante que no se soluciona con gafas,asi que ruego a quien lea,aunque sea la bolsa del periodico con letras enormes me diga titulo y editorial seguir dandome envidia de los libros que leis
rodaballo
26/11/2010, 16:03
Yo, el último que leí y me encantó fue ENTRE COSTURAS de María Dueñas, es un tocho considerable, pero desde la página 3 ó 4, te engancha de tal manera, que pasas todo el día esperando tener un hueco para seguir leyendo, a mí al final hasta me dio pena que se acabara, si tenéis oportunidad leerlo. Un saludo . Asturias.
cargoler
26/11/2010, 18:32
Para mi ler es de las cosas mas importantes de mi vida,acabo de terminar el faro de Alejandria,pero como todo en la vidase acaba,resulta que tengo que buscar unas ediciones que tengan la letra grandisima ,porque tengo un problema visual importante que no se soluciona con gafas,asi que ruego a quien lea,aunque sea la bolsa del periodico con letras enormes me diga titulo y editorial seguir dandome envidia de los libros que leis
Muy buenas!!
No estoy muy puesto yo en libros electronicos, seguro que por aqui alguien te informara mejor que yo, pero yo diria quee con un chisme de estos, puedes aumentar el cuerpo de la letra hasta que lo veas bien .... y así poder leer todo lo que te apetezca sin tener que buscar ediciones especiales.
Saludos!!!
owockadoy
28/11/2010, 03:24
Muy buenas!!
No estoy muy puesto yo en libros electronicos, seguro que por aqui alguien te informara mejor que yo, pero yo diria quee con un chisme de estos, puedes aumentar el cuerpo de la letra hasta que lo veas bien .... y así poder leer todo lo que te apetezca sin tener que buscar ediciones especiales.
Saludos!!!
Exacto. Es una de las grandes ventajas del invento...
Cal Sargantana
29/11/2010, 13:31
hola, ya que hablaís de libros electrónicos ¿ Alguien lo utiliza? ¿Que modelo es mejor? me interesa mucho y me gustaría saber vuestra opinión. Gracias
Saludos.
El libro te enganchará esta muy bien escrito y es una buena historia. a mi me gustó mucho, a pesar de que al principio cuesta un poco.
Saludos
olvidoqseremos
06/12/2010, 21:11
Hola, hace tiempo que no participo. Estoy desenganchada del hilo (por falta de tiempo, tiempo, tiempo...) así que si alguien ha sugerido el libro que voy a decir... disculpad!!. Es la MEJOR HISTORIA que he leido en AÑOS: "Hijos del ancho mundo" de Abrahan Verchese, un médico etíope, y está editado en Salamandra. Dicen de este libro que es la primera gran novela sobre Etiopía. Conmovedora, emocionante, te reconcilia con la medicina y el arte de curar. No voy a dar más pistas, hay que leerlo. Os aseguro que os gustará.
Un saludo, feliz lectura.
franbu957
08/12/2010, 20:00
Franbu, espero tu comentario sobre ese libro....
Yo abandoné... Ya nos contarás si merece la pena continuar...
El libro te enganchará esta muy bien escrito y es una buena historia. a mi me gustó mucho, a pesar de que al principio cuesta un poco.
Saludos
Uf ,perdonarme ,pero me había despistado y se me había pasado responder ,bueno os cúento:
Si tuviera que hacer una similitud a este libro ,lo compararía por su pesadez al leerlo ,(sólo es mi opinión) ,con "Cien años de Soledad" ,de Gabriel Garcia Marquez ,no quiéro decir que séan malos libros ,(más bien al contrario) ,pero si que carecen de ese "gancho" que a todos nos atrapa ,por suerte ,muchas véces y que hace que dejar el libro abandonado por unas horas ,hasta el siguiente "empujoncillo" de lectura ,séa una especíe de tormento.
Al finál ,esta contado de una manera tán extraña ,que créo que permanerá imborrable en mi memoría por muchos ,muchos ,años.La historía ,muy séncilla ,tipica de la Segunda Guerra Mundial ,sin embargo la exposición vuelvo a repetirme ,tán extraña ,que para mi, la conclusión que puedo exponer de este libro es que ,si cáe en nuestras manos ,por supuesto ,no lo dejemos escapar ,pero si tenemos que dedicarnos a perder tiempo ,para poder conseguirlo ,mejor dediquemos ese tiempo a buscar cualquier otro libro de los que aqui o en otros foros ,se recomiendan.
Saludos.
Hace tiempo que no entro ya que a temporadas voy liadisima, no sé si habeís comentado algo sobre LA CAIDA DE LOS GIGANTES. de Ken Follet.
Me lo estoy leyendo, la verdad es que llevo 3 capitulos solamente, pero lo que llevo me ha enganchado.
Los que lo habeís leído que os parece?
almogavar
09/12/2010, 10:50
Hace tiempo que no entro ya que a temporadas voy liadisima, no sé si habeís comentado algo sobre LA CAIDA DE LOS GIGANTES. de Ken Follet.
Me lo estoy leyendo, la verdad es que llevo 3 capitulos solamente, pero lo que llevo me ha enganchado.
Yo me lo leí y puse un comentario un poco más arriba. Concretamente en el post #1398.
saturnino1
09/12/2010, 13:49
Hola sobre el tema de los libros electronicos y la forera que tiene problemillas con la vista:
yo le regale una a mi chica hace un año, y ahora no sabe vivir sin el. Vamos lo lleva a todas partes.
En estos aparatos se puede poner el tamaño de letra que mas te guste y tienen tamaños de letra bastante grandes, el aparatito pesa menos que cualquier libro, la bateria dura muchisimo y la pantalla no cansa a la vista, no es "retroiluminada" osea que no es como la del ordenador que aunque en la habitacion no tengas luz puedes ver la pantalla, en estos aparatos si no tienes luz no ves la letra, vamos como un libro.
El problemilla que le veo yo, aparte del precio es conseguir los libros porque todavia no hay demasiadas librerias que los vendan pero bueno yo tengo algunos y os los podria prestar si alguien esta interesado.
El aparato que le regale a mi chica es el papyrus 6 y ya os digo esta encantado con el .
Un saludo a todos.
verdemar
19/12/2010, 15:21
Yo llevo casi 700 páginas y la verdad es que me tiene enganchadisima, al principio, me daba un poco de "pereza" empezar a leerlo, pensaba que tendría demasiada política, pero tiene la justa y bien contada. Me está encantando.
cargoler
21/12/2010, 19:49
Me acabo de leer dos libros de Paul Sussman, El Enigma de Cambises y El Oasis Secreto. Los dos están ambientados en Egipto y en los dos el argumento es muy parecido, valiendose de la arqueología para desarrollarlo. Por lo tanto os recomiendo que no los leais seguidos como yo he hecho, pues es facil llegar a mezclar el uno con el otro. Son muy entretenidos, enganchan y te transportan directo a Egipto. El único pero, es que los finales son demasiado fantásticos, muy al estilo de Indiana Jones, para lo reales que parecen el resto de situaciones.
Ahora a por El Juego del Angel, que no se porque, me da pereza...
Saludos!!!
chamonix
22/12/2010, 01:46
"Abandonar el mundo" de Douglas Kennedy _acabado de leer ....:D me ha gustado ! igual no es un premio nobel de alta literatura ... se deja leer ... que dios nos preserve de la vida de la protaginista .... me gusto !!!
Desde entonces he leido tambien : Et si c'etai vrai ( Y si fuera vedad o cierto ) de Marc Levy ... me ha gustado tambien !! es el segundo que leo del mismo autor ... y empieza a gustarme el autor por el contenido y la forma fluida , sencilla , facil ...por nada es el mas vendido en Francia y los demàs estàn celosos ....:clown:
que los reyes y papa noel os traigan lectura :cheers:
almogavar
22/12/2010, 13:25
Yo he terminado de leer esta mañana El Poder del Perro de Don Winslow. Es una violenta historia acerca de los cárteles de la droga mexicanos y de como su inmenso poder puede llegar a corromper hasta las más altas instancias del poder.
Ahora he empezado El Sueño del Celta, la última novela del reciente premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa.
Estoy ahora con Dime quien soy.... enganchadísma!!
almogavar
30/12/2010, 20:53
Estoy ahora con Dime quien soy.... enganchadísma!!
¿Dime quien soy?... Pues sí, verdaderamente engancha. A mi me dejó sorprendidísimo la cantidad de cosas que llegó a hacer esa mujer...
A los que dudais de las "bondades" del e-book deciros que yo me compre el Kindle en Septiembre y es una gozada. Sin duda la mejor inversion del año. Las letras se pueden agrandar todo lo que quieras, y no te cansa la vista nada. Lo amortizas a nada que seas un lector asiduo. Y en cuanto a conseguir libros, aun son faciles de encontrar por la red.
No se si habeis comentado "La saga de los malditos" de Chufo Llorens. Es bastante tocho pero engancha. Trata de la persecucion de los Judios en España en el siglo catorce y en Alemania en 1939. Son dos historias paraleas. Ahora estoy a tope con el.
El problema en casa, es quién se lo queda...... o comprar, como mínimo 2..... y no es cuestión.
Almogavar... jejejje.... yo también alucino de lavida extensa que llevó... espero acabarlo esta noche.
cargoler
31/12/2010, 08:42
Para todos los que estais puestos en esto del e-book.... ¿El iPad se puede usar como e-book?
almogavar
31/12/2010, 11:49
Para todos los que estais puestos en esto del e-book.... ¿El iPad se puede usar como e-book?
Concretamente el iPad no lo sé, pero creo que sí.
Mi mujer y yo usamos nuestras PDAs desde hace mucho tiempo para leer libros. Concretamente yo lo estoy haciendo desde 2003, cuando aún ni se soñaba con la aparición de los e-books. Es verdad que el e-book es un dispositivo especialmente inventado para leer en él y por lo tanto supera en calidad a cualquier otro chisme al que queramos dar la misma utilidad, pero yo leo con mucha comodidad en mi PDA.
Si el iPad funciona bajo Windows puedes bajarte, de forma legal y gratuita, varios programas especialmente diseñados para leer libros, como pueden ser MS Reader, Mobipocket, etc. Y obtener libros para leer en esos formatos es lo más fácil del mundo.
Ah! se me olvidaba: también he leido libros en mi teléfono móvil que funciona bajo Symbian. Y por cierto muy bien...
verdemar
31/12/2010, 11:57
Almogavar... jejejje.... yo también alucino de lavida extensa que llevó... espero acabarlo esta noche.[/QUOTE]
La verdad es que hay que tener una imaginación infinita para inventarse y desarrollar como lo hace, una historia así. Es cierto que, a veces, pensaba, halaaa vengaa!!! cuando tenía tanta suerte en sus investigaciones que enlazaba una cosa con otra casi sin pestañear, pero DIME QUIEN SOY, me pareció buenísima, tanto que convencí a mi hija de 15 años (que es una devoradora de libros) para que se la leyese y vaya que si lo hizo, y también le gustó muchísimo.
El problema en casa, es quién se lo queda...... o comprar, como mínimo 2..... y no es cuestión.
Ahi tienes razon Marta, nosotros tuvimos nuestras disputas al principio. Pero ahora ya esta claro de quien es el aparato.....mio, jejeje
almogavar
31/12/2010, 13:45
A los que dudais de las "bondades" del e-book deciros que yo me compre el Kindle en Septiembre y es una gozada. Sin duda la mejor inversion del año. Las letras se pueden agrandar todo lo que quieras, y no te cansa la vista nada. Lo amortizas a nada que seas un lector asiduo. Y en cuanto a conseguir libros, aun son faciles de encontrar por la red.
No se si habeis comentado "La saga de los malditos" de Chufo Llorens. Es bastante tocho pero engancha. Trata de la persecucion de los Judios en España en el siglo catorce y en Alemania en 1939. Son dos historias paraleas. Ahora estoy a tope con el.
Otras de las bondades de los libros electrónicos es que lees un comentario favorable de un libro y lo puedes tener de forma inmediata. Por ejemplo: yo ya tengo La Saga de los Malditos.
Y una de las pegas (que alguna tendra) es que se te acumulan los libros pendientes de leer. Como es tan facil conseguirlos y ocupan tan poco .....
Almogavar... jejejje.... yo también alucino de lavida extensa que llevó... espero acabarlo esta noche.
La verdad es que hay que tener una imaginación infinita para inventarse y desarrollar como lo hace, una historia así. Es cierto que, a veces, pensaba, halaaa vengaa!!! cuando tenía tanta suerte en sus investigaciones que enlazaba una cosa con otra casi sin pestañear, pero DIME QUIEN SOY, me pareció buenísima, tanto que convencí a mi hija de 15 años (que es una devoradora de libros) para que se la leyese y vaya que si lo hizo, y también le gustó muchísimo.[/QUOTE]
jejejej yo tambi´én pensaba en mi hija cuando lo lo leía... tambienle encanta leer... pero.... tiene que estudiar... se lo recomendaré en vacaciones...
Estoy un poco atascado con "La saga de los malditos". Se me estan haciendo super pesadas las descripciones que hace. Ademas me parece que es un libro muyyyy largo. No se, no he llegado ni a la mitad y me esta dando una pereza...... Y que conste que hasta aqui estaba enganchadisimo, sera el cambio de año.
Me gustaría saber la opinión de alguien que haya leido "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones, estoy pensando en leerlo y por internet veo que hay gente a la que le resultó imposible de acabar... que se hacía muy pesado, alguien lo ha leido?
Gracias
Pues a mi me encantó.
Quizas por nombrar pueblos de las Alpujarras, tierras a las cuales yo adoro me hipnotizó.
Desde luego Ildefonso Falcones, tanto en la catedral del mar como en la mano de Fátima, no me ha decepcionado.
Tenemos un autor español que está a la altura de Ken Follet.
Aunque claro, contra gustos.......
No se si lo he recomendado ya o lo ha hecho alguien. Está genial y es muy comprometido, a pesar de ser un libro escrito a principios del siglo pasado lamentablemente está de actualidad. El libro es...
KANIKOSEN. El Pesquero
de Takiji Kobayashi
Espero que alguien lo lea y que os guste.
Saludos y feliz año
rocinante
03/01/2011, 16:27
"La mano de Fatima ", a mi me gusto, es facil de leer.
He terminado (y este me a costado un poco) "El Testamento" de Eric Van Lustbader, te tienen que gustar las aventuras de Hermandades y grandes secretos.
Empiezo con "Suite Francesa" ...
almogavar
07/01/2011, 14:11
Para los que estén pensando en comprarse un e-book os comento que a un familiar mio le han dejado los Reyes Magos un Archos 7.0 eReader. Buscando sus características y prestaciones me he encontrado con esto
Archos 70 eReader. Algo más que un lector de libros electrónicos | El arca de la web (http://blog.fbueno.net/?p=959)
Creo que puede ser una buena opción.
owockadoy
07/01/2011, 15:12
Para los que estén pensando en comprarse un e-book os comento que a un familiar mio le han dejado los Reyes Magos un Archos 7.0 eReader. Buscando sus características y prestaciones me he encontrado con esto
Archos 70 eReader. Algo más que un lector de libros electrónicos | El arca de la web (http://blog.fbueno.net/?p=959)
Creo que puede ser una buena opción.
No tiene tinta electrónica, luego no se puede considerar "libro electrónico". Es una PDA gorda con pantalla LCD como los monitores de ordenador. Se puede usar para leer, como cualquier ordenador, portátil, móvil o PDA, pero no es un lector de libros electrónico.
Ahora, en muchos aparatos de este estilo, usan la denominación "ebook", "ereader", "lector" o similares para dar la impresión de que son libros electrónicos más baratos y con pantalla en color. No lo son.
Nada que objetar a que la gente compre este tipo de dispositivos si le gustan, pero sí a que lo hagan confundidos por la publicidad y pensando que compran una cosa distinta a lo que realmente compran.
Ahi tienes razon Marta, nosotros tuvimos nuestras disputas al principio. Pero ahora ya esta claro de quien es el aparato.....mio, jejeje
Bueno, pues me ha caido como regalo de reyes... así que puedo decir que es mio!!! es un bq readers... ahora a coger práctica.
De momento descargao "La caida de lso gigantes·"
perecompte
07/01/2011, 18:51
"La mano de Fatima ", a mi me gusto, es facil de leer.
He terminado (y este me a costado un poco) "El Testamento" de Eric Van Lustbader, te tienen que gustar las aventuras de Hermandades y grandes secretos.
Empiezo con "Suite Francesa" ...
Te gustará.
Bueno espero que te guste (más correcto). A mi me encantó porque su manera de escribir parece el guión de una película por su ritmo.
Si no recuerdo mal, creo que en el intento de hacer un fondo de comentarios sobre los libros que íbamos leyendo, yo puse algún comentario sobre este libro.¿Vaya usted a saber por donde andarán esos hilos?.
Luego he leído algunos más de ellas, anteriores a la Suite y la opinión no ha sido tan positiva. Pero este merece la pena leerlo hasta el final (aunque no consiguiera engancharte.
Yo, o no leo nada o llevo tres al retortero; creo que son más
Il vento caldo del garbino de Giulia Alberico
Dientes de leche de Ignacio Mtnez. de Pisón (este se lo "robe" con su consentimiento a una amiga que visité ayer)
La bruixa i l'nfant orat de Llorenç de Villalonga.
y el que le regalé a mi hijo para reyes:Les set aromes del món de Alfred Bosch. Se lo he cogido antes de que se vaya el lunes o el martes para los madriles.
De todos existe la traducción al castellano por si os interesaran. No os pongo las reseñas, porque si no el mensaje sería extensísimo.
He buscado alguna recensión del italiano, pero no consigo saber que editorial española lo ha publicado ni bajo que título, porque lo de "garbino" es un arcaicismo en castellano.
Buen año de lecturas para todos.
Sobre los de leer en pantalla, supongo que "caeré", pero me costará, porque suelo volver sobre mis pasos en la lectura cuando algún párrafo hace mención a una acción pasada. En el libro puedo situarlo por aquellos de la memoria fotográfica,pero en el electrónico..., no sé como podría hacerlo.
chamonix
07/01/2011, 18:57
En este momento estoy leyendo Geisha , alguien lo ha leido ? os gusto ??
de momento a la pobre niña solo le ocurren "miserias" :tard:...
jucabesa
07/01/2011, 23:16
Acabo de terminar La Bodega de Noah Gordon, y con este todo lo escrito por este autor, el libro es facil y ameno de leer. Muy bueno
jucabesa
07/01/2011, 23:18
Ahora estoy leyendo, Ines y la alegría, hay partes que se hace pesado y algunas muy buenas. Creo que el final ¿será bueno?.
Acabo de terminar La Bodega de Noah Gordon, y con este todo lo escrito por este autor, el libro es facil y ameno de leer. Muy bueno
Me lo pongo en la lista, que me quede con gans cuando salió.
verdemar
11/01/2011, 19:14
Bueno, pues me ha caido como regalo de reyes... así que puedo decir que es mio!!! es un bq readers... ahora a coger práctica.
De momento descargao "La caida de lso gigantes·"
Al final caiste... por una lado me das o dáis envidia, los miro y los vuelvo a mirar, los cojo y los vuelvo a dejar.... no acabo de decidirme, me encanta el olor de los libros nuevos, el pasar las páginas y ver cómo cada vez me van quedando menos páginas que leer, me encantan los marcadores de páginas... me encantaría tener las paredes llenas de libros, (que al camino que voy no tardará mucho en llegar) pero por otro lado, yo que estoy ahora con La caido de los gigantes, pesa tanto el libro que a veces añoro no tener un ebook,..... en fin que de momento estoy muy indecisa...
verdemar
11/01/2011, 19:16
En este momento estoy leyendo Geisha , alguien lo ha leido ? os gusto ??
de momento a la pobre niña solo le ocurren "miserias" :tard:...
Si te refieres a "Memorias de una Geisha", sí lo leí, hace ya muchisimo tiempo y hace un par de meses se lo leyó mi hija y también le encantó. ¿Miserias? bueno, comprobarás que la vida de una Geisha no es precisamente un caminito de rosas, pero seguro que te va a enganchar y que te va a gustar.
verdemar
11/01/2011, 19:34
Dientes de leche de Ignacio Mtnez. de Pisón (este se lo "robe" con su consentimiento a una amiga que visité ayer)
Por favor, ya me dirás que tal está este libro. Cuando yo era una niña, su padre, Eduardo Mtnez. de Pisón que también ha escrito libros, compartía con mi padre su gran afición a la montaña y eran bastante amigos, pero su carrera como geólogo lo dejaba sin apenas tiempo libre y cuando mi padre falleció hace ya muchos años, perdimos el contacto. Por eso me encantaría saber que tal escribe su hijo.
Al final caiste... por una lado me das o dáis envidia, los miro y los vuelvo a mirar, los cojo y los vuelvo a dejar.... no acabo de decidirme, me encanta el olor de los libros nuevos, el pasar las páginas y ver cómo cada vez me van quedando menos páginas que leer, me encantan los marcadores de páginas... me encantaría tener las paredes llenas de libros, (que al camino que voy no tardará mucho en llegar) pero por otro lado, yo que estoy ahora con La caido de los gigantes, pesa tanto el libro que a veces añoro no tener un ebook,..... en fin que de momento estoy muy indecisa...
Bueno, me han hecho caer....no te creas, yo soy como tu, de las de papel.. me imagino que poco a poco me acostumbraré... aun ando con un libro en la mano... "Lo que me queda por vivir" de Elvira Lindo.
Ah y me hago colección de puntos de libro.
cargoler
11/01/2011, 21:41
Bueno, me han hecho caer....no te creas, yo soy como tu, de las de papel.. me imagino que poco a poco me acostumbraré... aun ando con un libro en la mano... "Lo que me queda por vivir" de Elvira Lindo.
Ah y me hago colección de puntos de libro.
Pues que basico que soy! Yo uso los tickets de fin de trayecto del bus .... que así los "paga" la empresa... jejeje, y siempre los dejo dentro de los libros cuando acabo, que como tienen fecha, siempre se cuando me lei el libro... Manias mias...
Saludos!!!
owockadoy
12/01/2011, 13:01
... me encanta el olor de los libros nuevos, ...
¡Qué perversiones más raras tenéis algunas!....
:-) :-)
aurresku
12/01/2011, 13:44
Después de muuuucho tiempo viendo este hilo, pero sin entrar a él, me salto las 73 primeras páginas, aunque las revisaré poco a poco.
Uno de los propósitos para el año 2011 es recuperar mi afición por la lectura. Últimamente sólo leo en vacaciones, casi siempre por falta de tiempo, o por que el tiempo disponible en casa se lo lleva la tele a la noche. En la cv no tengo ni quiero tener tele, así que aprovechamos a leer algo más, y pretendo conseguir leer en casa también.
En el 2010 han caído 4 títulos:
El símbolo perdido (Dan Brown): Entretenido, en la línea de El Código Da Vinci.
El nombre del viento (Patrick Rothfuss): Apasionante, me lo zampé casi sin descanso. Me encantó y estoy esperando con gran interés a la segunda parte. Es de temática fantástica-aventuras.
Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos (ambos de Khaled Hosseini): De literatura fantástica a la dura realidad de Afganistan. Te ayudan a ver desde dentro la realidad de ese castigado país. También me han gustado mucho.
He empezado el año con "El cementerio de Praga", de Umberto Eco. Por ahora me ha enganchado. A ver cómo acabamos.
Y tengo en la balda esperando "Se lo que estás pensando", de John Verdon, novela de tensión y suspense según parece, género distinto al que me suele gustar leer.
Por cierto, el primer post de este hilo hablaba de "El último Catón". Lo leí antes que "El Código Da Vinci" y siendo similar en muchos aspectos, comparto la opinión de que le supera en casi todos, menos en la recaudación conseguida ... je je ...
verdemar
12/01/2011, 16:23
¡Qué perversiones más raras tenéis algunas!....
:-) :-)
Jejeje.... si yo te contase..... :tongue3:
verdemar
12/01/2011, 16:27
Pues que basico que soy! Yo uso los tickets de fin de trayecto del bus .... que así los "paga" la empresa... jejeje, y siempre los dejo dentro de los libros cuando acabo, que como tienen fecha, siempre se cuando me lei el libro... Manias mias...
Saludos!!!
Pues no sé por qué te defines como básico..... tu "manía" me parece de lo más curiosa... además como tú dices, así siempre guardas una fecha, lo que pasa es que si no me equivoco esos tickets salen impresos en papel térmico y esa tinta tiene caducidad..... jajajaja.... siento chafarte tu sistema de "archivo"....
verdemar
12/01/2011, 16:49
El nombre del viento (Patrick Rothfuss): Apasionante, me lo zampé casi sin descanso. Me encantó y estoy esperando con gran interés a la segunda parte. Es de temática fantástica-aventuras.
[/B]
¡¡ME ENCATÓ!! la verdad es que me sorprendió bastante, además no suelo leer novelas de esa temática, pero me enganchó un montón y al igual que tú, estoy deseando que saquen la segunda parte.
Respecto a lo de leer en casa.... prueba a cambiar la TV nocturna, que no suele tener nada interesante salvo alguna serie de vez en cuando, por el libro :read2: lo mío ya se ha convertido casi en una necesidad.... necesito leer un poquito antes de dormirme, me relaja bastante y me ayuda a desconectar del estres cotidiano :icon_smile: :icon_smile:
Aurresku, bienvenido a este rincón.
Yo "me obligo" a leer , sobre todo en las etapas que menos lo hago, antes de kir a dormir, al menos un par de capitulos....
DE loslibros que comentas, también me gustó mucho "El nombre del viento". Écahele un ojo a "La reina sin nombre"
Me apunto el cementerio de Praga.
aurresku
12/01/2011, 22:04
ok, Marta, me lo apunto, tiene buena pinta el argumento (ya lo he mirado en san Google ...).
chamonix
12/01/2011, 22:22
Si te refieres a "Memorias de una Geisha", sí lo leí, hace ya muchisimo tiempo y hace un par de meses se lo leyó mi hija y también le encantó. ¿Miserias? bueno, comprobarás que la vida de una Geisha no es precisamente un caminito de rosas, pero seguro que te va a enganchar y que te va a gustar.
Hola Verdemar :D, si es ese mismo ! aqui solo lo han titulado Geisha y es cierto que no es "reciente" ... ya voy mas adelante estamos en el aprentizaje ? no sé si se dice asi ... es que la venta y llegada a Kyoto tan pequeña me parecieron "miserias" :pale: muy tristes .... ya os contaré pero se lee facil y de momento me gusta .. soy como tu de las que "huelen el libro" :clown: y hasta diria que si el olor me gusta lo leo con mas facilidad :tongue3:lo que es la locura .... De momento resisto al libro electronico me gusta el olor , el papel , el tacto , verlo ahi ...:icon_smile:
chamonix
12/01/2011, 22:24
Por cierto que tal los libros de Alberto Sastre Zafon ?? es que se empiezan a ver por aqui traducidos el francès ....alguno que estè bien ?? recomendables???
chamonix
12/01/2011, 22:26
¡¡ME ENCATÓ!! la verdad es que me sorprendió bastante, además no suelo leer novelas de esa temática, pero me enganchó un montón y al igual que tú, estoy deseando que saquen la segunda parte.
Respecto a lo de leer en casa.... prueba a cambiar la TV nocturna, que no suele tener nada interesante salvo alguna serie de vez en cuando, por el libro :read2: lo mío ya se ha convertido casi en una necesidad.... necesito leer un poquito antes de dormirme, me relaja bastante y me ayuda a desconectar del estres cotidiano :icon_smile: :icon_smile:
jeje otro punto en comun !! Me gusta saber que noy una extraterrestre al menos ya samos dos :clown:!!!! Si no leo antes de dormir no puedo dormir ... si no tengo libro me cojo aunque sea un prospecto de supermercado:tongue3:
cargoler
12/01/2011, 22:53
Pues no sé por qué te defines como básico..... tu "manía" me parece de lo más curiosa... además como tú dices, así siempre guardas una fecha, lo que pasa es que si no me equivoco esos tickets salen impresos en papel térmico y esa tinta tiene caducidad..... jajajaja.... siento chafarte tu sistema de "archivo"....
GGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jejeje. La verdad es que no soy tan ordenado como para tener un sistema de archivo, pero bueno, ahí están ... hasta que se borren. jejeje
Por cierto que tal los libros de Alberto Sastre Zafon ?? es que se empiezan a ver por aqui traducidos el francès ....alguno que estè bien ?? recomendables???
No lo conozco y en google no sale... no será Carlos Ruiz Zafon??
chamonix
12/01/2011, 23:18
No lo conozco y en google no sale... no será Carlos Ruiz Zafon??
jejeje pues si debe de ser "ese":clown::clown: que manera de inventarse una nombres :pale::pale:
almogavar
12/01/2011, 23:27
jejeje pues si debe de ser "ese":clown::clown: que manera de inventarse una nombres :pale::pale:
De Carlos Ruiz Zafón tienes La Sombra del Viento, un libro que te deja muy buen sabor de boca. Después ha publicado El Juego del Angel, que tiene lugares comunes con el anterior pero que me gustó mucho menos.
Es un autor especializado en literatura juvenil, aunque los dos libros citados no lo sean.
Coincido con almogaar, aunque no me leí El Juego del Ángel y sí uno de los juveniles.
La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafn - Sinopsis del libro, reseas, comentarios - Lecturalia (http://www.lecturalia.com/libro/23/la-sombra-del-viento)
chamonix
12/01/2011, 23:34
De Carlos Ruiz Zafón tienes La Sombra del Viento, un libro que te deja muy buen sabor de boca. Después ha publicado El Juego del Angel, que tiene lugares comunes con el anterior pero que me gustó mucho menos.
Es un autor especializado en literatura juvenil, aunque los dos libros citados no lo sean.
Coincido con almogaar, aunque no me leí El Juego del Ángel y sí uno de los juveniles.
La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafn - Sinopsis del libro, reseas, comentarios - Lecturalia (http://www.lecturalia.com/libro/23/la-sombra-del-viento)
Muchas gracias :cheers: o sea La sombra del viento bien , en el enlace de Marta tiene muy buenas criticas . Cuando lo lea os cuento !!
Es que estaba "tan contenta " de ver un español traducido".. que me comi e inventé la mitad del nombre ,, menos mal que me quedé con un apellido :clown:
jeje otro punto en comun !! Me gusta saber que noy una extraterrestre al menos ya samos dos :clown:!!!! Si no leo antes de dormir no puedo dormir ... si no tengo libro me cojo aunque sea un prospecto de supermercado:tongue3:
pues somos tres!!, yo también tengo que leer un ratito en la cama, bueno a veces, si estoy enganchada, me tengo que obligar a dejarlo porque luego me duermo tarde y me cuesta madrugar...por cierto, aunque ya tengo el libro electrónico que me lo regalaron, en la mesilla sigo teniendo el de papel...creo que no dejaré de leer en papel, se pueden combinar perfectamente..
yo estoy terminado el de Maeso de la Torre, y bueno...hacía tiempo que un libro me enganchaba tan poco...a ver si lo acabo que tengo en espera Dime quien Soy...
Pues fíjate que a mi Ruiz Zafón no me gusta mucho, leí los dos la Sombra del Viento y el Juego del Ángel, me quedo con el primero..pero con lo muchísimo que vende y la buena crítica que tiene a mi....poco...de hecho los termino porque es de buena lectura, pero los finales no me gustan nada, a Manuel en el instituto se ha tenido que leer El principe de la Niebla y el Palacio de la media noche, de su edición juevenil, que también los leí, y bueno..demasiado misterio fantastico para mi gusto..son todos en la misma línea misteriosa
Jale, Maeso de la torre, es el autor?? y el libro La Cúpula del mundo??
Pues espera a coger "dime quien soy" ese sí que engancha... yo lo devoré en 5 dias...!!
Pues espera a coger "dime quien soy" ese sí que engancha... yo lo devoré en 5 dias...!!
si marta es el autor, pero el libro es La profecía del Coran....
Pues Jale, no lo encuentro para descargarlo....
luis_1960
13/01/2011, 07:43
marta en biblioteca de itata lo tienes te tienes q registrar
un saludo
marta en biblioteca de itata lo tienes te tienes q registrar
un saludo
GRacias por la página, parece buena.
Me he registrado y sigo sin ver el libro, solo me sale La Cúpula del mundo.
verdemar
13/01/2011, 12:02
A esto ya te han respondido por aquí y yo coincido con ellos. LA SOMBRA DEL VIENTO me pareció bueníiiiiisimo.
Por cierto, seguramente ya lo habrás dicho hace un milenio, pero es que yo soy relativamente nueva aquí. ¿Donde resides? ¿en Chamonix, como dice tu nick?. Es pura curiosidad, así que si quieres mantener la incognita, lo entiendo.
luis_1960
14/01/2011, 00:54
perdon pensaba q lo q buscabas era la cupula del mundo
Pues Jale, no lo encuentro para descargarlo....
yo ese lo estoy leyendo en papel...no se si lo hay en digital
yo ese lo estoy leyendo en papel...no se si lo hay en digital
ahhhhhhhhhhhhhh, ya me podía volver yo loca!!
Hola, yo tambien me enganché una temporada a la lectura antes del sueño, pero el problema es que si el libro te engancha, no duermes nada... esto me ocurrió con "Verónica decide morir", y ahora estoy enganchado con "la elegancia del erizo" que leo mientras me lleva el tren al trabajo...
almogavar
14/01/2011, 12:27
Hace un rato he terminado de leer El Sueño del Celta de Mario Vargas Llosa. Es una biografía novelada de Roger Casement, diplomático al servicio de la corona británica primero y activista independentista irlandés al final de su vida, en tiempos de la Primera Guerra Mundial.
No me gustan las historias que sabes de antemano que van a acabar en ejecución, porque me dejan mal cuerpo y peor sabor de boca, pero esta está escrita de forma magistral, como no podía ser de otro modo dada la condición de Premio Nobel del autor, y su lectura resulta interesante e instructiva, aunque a mí no ha llegado a engancharme demasiado en ningún momento.
owockadoy
14/01/2011, 13:16
Por si alguien aún ( :-) ) no está convencido de los lectores de libros electrónicos y desea probar antes de comprar, puede que le interese esta noticia:
http://www.mcu.es/gabineteprensa/mostrarDetalleGabinetePrensaAction.do?prev_layout=notas&layout=notas&html=24082011nota.txt&cache=init&language=es
Resumiendo, que en algunas bibliotecas públicas ya tienen lectores de libros electrónicos (el aparato) cargados con libros electrónicos de dominio público (no best-sellers) a disposición de los usuarios como cualquier otro recurso de la biblioteca. De momento solo en 15 ciudades.
casablanca
14/01/2011, 13:44
Ultimamente he sido un poco perezoso con la lectura. El último libro leido no me enganchó demasiado (bueno, con altibajos). ¿Me engancho a DIME QUIEN SOY?
almogavar
14/01/2011, 13:49
Ultimamente he sido un poco perezoso con la lectura. El último libro leido no me enganchó demasiado (bueno, con altibajos). ¿Me engancho a DIME QUIEN SOY?
Ese seguro que te va a enganchar. Es un poco largo y está lleno de aventuras y peripecias, pero no dudo que te mantendrá en vilo hasta el final. ¡Qué lo disfrutes!
chamonix
14/01/2011, 15:03
A esto ya te han respondido por aquí y yo coincido con ellos. LA SOMBRA DEL VIENTO me pareció bueníiiiiisimo.
Por cierto, seguramente ya lo habrás dicho hace un milenio, pero es que yo soy relativamente nueva aquí. ¿Donde resides? ¿en Chamonix, como dice tu nick?. Es pura curiosidad, así que si quieres mantener la incognita, lo entiendo.
Me apunto La sombra del viento . Mujer, indiscreta no , no pasa nada ni por preguntar ni por repetir . Si ,ahi mismo .
CAsablanca.... te puedes enganchar con toda tranquilidad a ese libro.
Algún comentario sobre "El jardín olvidado" (Kate Morton) y Sunset Park (Paul Auster)
verdemar
18/01/2011, 11:58
¿Alguien se ha leido "LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS" de Katherine Pancol? Es que ahora ha salido ya la seguna parte que se titula no se qué de las tortugas, le pregunté a una vendedora de La Casa del Libro, pero me respondió: lo siento no es el estilo de novela que me guste leer..... y el resto de dependientas estaban ocupadas, así que me quedé con las ganas de tener una buena opinión.
Lo siento, no he leido ninguno de ellos.
¿Alguien se ha leido "LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS" de Katherine Pancol? Es que ahora ha salido ya la seguna parte que se titula no se qué de las tortugas, le pregunté a una vendedora de La Casa del Libro, pero me respondió: lo siento no es el estilo de novela que me guste leer..... y el resto de dependientas estaban ocupadas, así que me quedé con las ganas de tener una buena opinión.
El vals lento de las tortugas - Katherine Pancol - Sinopsis del libro, reseas, comentarios - Lecturalia (http://www.lecturalia.com/libro/57092/el-vals-lento-de-las-tortugas)
chamonix
18/01/2011, 16:01
Anda pues no la conocia de nada :oops::oops::oops: Cuando acabes el segundo ya habràn traducido el tercero : Las ardillas de Central Park estàn tristes los lunes
:clown:....
Voy apuntarme el de los ojos de los cocodrilos a ver que tal :)
Me lo acabo de terminar y al principio tambien pensaba que no era del tipo de novelas que me gusta, pero me engancho y me ha gustado bastante vamos que me voy a comprar la 2º parte.
almogavar
18/01/2011, 20:25
Ya tengo el de los ojos amarillos... en mi estantería. Ahora esperaré una ocasión o más críticas favorables para meterle mano.
De momento estoy casi empezando El Cementerio de Praga, de Umberto Eco, y lo que llevo leido no me está entusiasmando demasiado. Ya veremos más adelante...
Pues tampoco es el estilo de novela que me guste leer, pero caí y la verdad no me ha gustado nada, la historia es muy simple y los personajes muy planos (los malos malisimos y los buenos...), el unico merito para mi es saber alargar el cuento de la cenicienta para escribir un libro entero.
Sigo con Haruki Marukami, ahora "Kafka en la orilla"
verdemar
19/01/2011, 19:38
Joeerr.... así da gusto.... ¡¡gracias a todos por las respuestas!! ¡¡que gente más maja...!!
Yo anduve buscando críticas por internet y la verdad es que en un 80% se parecían mucho a la de Jesulez, novela nada trascendete ni innovadora, con personajes que ni fu ni fa.... así que me parece que me decantaré por una super novedad de la que seguro que algunos habéis oído la noticia en los telediarios se llama "EL BOLíGRAFO DE GEL VERDE" de Eloy Moreno, las críticas son muy buenas y el cómo ha llegado a publicar el libro, merece, cuando menos, la oportunidad de ser leído.
verdemar
19/01/2011, 19:42
De momento estoy casi empezando El Cementerio de Praga, de Umberto Eco, y lo que llevo leido no me está entusiasmando demasiado. Ya veremos más adelante...
Jooo, pues valor y al toro porque según las críticas es un tocho indomable, pesado, aburrido, que nada tiene que ver con "El nombre de la rosa". Ese seguro que no cae en mis manos. Ya tuve bastante, hace muchos años, con "El péndulo de Fouccault" y dicen que este es peor..... ¡¡Ánimo Almogavar.... que tú puedes!....
almogavar
19/01/2011, 19:55
Jooo, pues valor y al toro porque según las críticas es un tocho indomable, pesado, aburrido, que nada tiene que ver con "El nombre de la rosa". Ese seguro que no cae en mis manos. Ya tuve bastante, hace muchos años, con "El péndulo de Fouccault" y dicen que este es peor..... ¡¡Ánimo Almogavar.... que tú puedes!....
Ufff!!! Pues un comentario como éste es lo que necesitaba para devolverlo de por vida a la estantería. Le estaba dando una oportunidad pero, leido tu comentario, creo que se acabó... Yo leo para disfrutar y si un libro no me produce sensaciones agradables lo dejo sin más.
verdemar
19/01/2011, 19:59
A ver si me sale, os dejo el enlace, merece la pena:
El Bolígrafo de Gel Verde (http://www.elboligrafodegelverde.com)
A ver si me sale, os dejo el enlace, merece la pena:
El Bolígrafo de Gel Verde (http://www.elboligrafodegelverde.com)
Pues tiene buena pinta. Si lo encuentro en la biblio o en la libreria lo cogo.
Gracias por la infor.
Viendo la contraportada me vienen a la cabeza, salvando las distancias, libros de Luis Landero.
chamonix
20/01/2011, 11:19
Pues las criticas francesas sobre "los ojos amarillos de los cocodrilos" también estan muy repartidas quizàs no un 80% negativas , pero un 50 o 60 si !!! Casi hay tantas o mas respuestas negativas .... si lo entendi bien hay que tomarselo como algo "para distraese" lo que si lei es que su prosa es bastante cansina ...descripciones empalagosas ??? ...lo de poco nivel innovador o de lectura de playa no me importa , pero las descricpciones empalagosas si ...los que lo han leido ??? es empalagosa ??? lol
Yo termine"La cúpula del mundo" al principio un poco lenta, pero luego fue cobrando vigor, el final es predecible, me gusto pero no tiene la dinámica de otros libros históricos como "La catedral del mar" o "los pilares" pero esta bien.
Ahora estoy leyendo Los pilares de la tierra ll como me aconsejasteis leí otros libros y deje pasar un poco de tiempo entre el libro primero y este....y de momento me engancha bastante, a noche en la camita no podía dejar de leer, y eso que tenía mucho sueño.
Despues ya tengo en la librería El juego del angel me lo regalaron.
Pues las criticas francesas sobre "los ojos amarillos de los cocodrilos" también estan muy repartidas quizàs no un 80% negativas , pero un 50 o 60 si !!! Casi hay tantas o mas respuestas negativas .... si lo entendi bien hay que tomarselo como algo "para distraese" lo que si lei es que su prosa es bastante cansina ...descripciones empalagosas ??? ...lo de poco nivel innovador o de lectura de playa no me importa , pero las descricpciones empalagosas si ...los que lo han leido ??? es empalagosa ??? lol
Si es un poco empalagoso en alguna descripcion pero en lineas generales esta bien, es lectura de piscina a mi me resulto entrentenido ya te digo que me voy a leer el segundo.