Iniciar sesión

Ver la versión completa : PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15

agata69
20/01/2011, 20:18
Dime quien soy no me duró ni una semana, me encantó

Dime quien soy me encantó, me duró menos de una semana

joseluis_alcorcon
20/01/2011, 23:43
Dime quien soy no me duró ni una semana, me encantó

Dime quien soy me encantó, me duró menos de una semana

A mí también me ha gustado mucho. Duró las Navidades. De lo mejorcito que he leído últimamente.

agata69
21/01/2011, 01:34
Ahora estoy con " La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones, lo anterior la trilogia Mileniumm, leer es un placer, aunque a veces si te gusta mas el libro te lo bebes, si menos pues lo saboreas mas despacio, pero en todos los casos un placer

marta
21/01/2011, 01:37
Ágata, bienvenida. Aquí encontraras comentarios de muchos libros. La mano de Fátima también te gustará seguramente, puede que haya trmaos un poco densos, pero bueno en genral.

agata69
21/01/2011, 01:39
a mi "el codigo" me gusto, pero nada mas, otros libros que me gustaron la saga de "los hijos de la tierra" Ayla, Jondolar, Ranec, etc,,,,,,,,,,, aunque creo que cinco libros son demasiado, con tres hubiera bastado, "la sombra del viento" tambien es un buen libro, de los que se disfrutan, ultimamente leo menos, tengo que ponerme gafas y me molestan, con lo cual estoy en un momento de transito hasta que me acostumbre.

La saga los hijos de la Tierra me hechizaron, he oido que va a salir otro, estoy deseando volver con Ayla , Jondalar.....

agata69
21/01/2011, 01:41
Que opinais del libro " El cuento numero trece" apasionante, para quien no lo haya leido lo recomiendo.

marta
21/01/2011, 01:45
La saga los hijos de la Tierra me hechizaron, he oido que va a salir otro, estoy deseando volver con Ayla , Jondalar.....

Yo aqui me quedé en el tercero......son los siguientes igual?

agata69
21/01/2011, 01:55
Yo aqui me quedé en el tercero......son los siguientes igual?

Aunque ninguno supera al primero, el último vuelve a ser muymuy bueno aunque es muy gordo y a veces se hace pesado sobre todo cuando la autora sse enrolla contando cosas fuera de la historia de los protas

LAYOLI
21/01/2011, 11:10
Ágata, bienvenida. Aquí encontraras comentarios de muchos libros. La mano de Fátima también te gustará seguramente, puede que haya trmaos un poco densos, pero bueno en genral.

Me uno a Marta y te doy la bienvenida. A mi tambien me gusto, "La mano de Fatima" no tarde mucho en leerla.

Aunque estoy leyendo un libro y tengo otro en la librería pendiente, me llamo la de circulo y estaba pensando en coger esta libro, "La biblioteca de los muertos"???? la sinopsis esta como muy interesante. SI lo habéis leído ¿que os pareció?

sevillista
21/01/2011, 11:56
Me uno a Marta y te doy la bienvenida. A mi tambien me gusto, "La mano de Fatima" no tarde mucho en leerla.

Aunque estoy leyendo un libro y tengo otro en la librería pendiente, me llamo la de circulo y estaba pensando en coger esta libro, "La biblioteca de los muertos"???? la sinopsis esta como muy interesante. SI lo habéis leído ¿que os pareció?Hola lo leí estas navidades y está interesante el libro.

Piolinycocoliso
21/01/2011, 18:12
Que opinais del libro " El cuento numero trece" apasionante, para quien no lo haya leido lo recomiendo.

A mí también me gustó.

Y uno de circulo que también está bien es "Una dama en juego".

verdemar
21/01/2011, 22:00
Ufff!!! Pues un comentario como éste es lo que necesitaba para devolverlo de por vida a la estantería. Le estaba dando una oportunidad pero, leido tu comentario, creo que se acabó... Yo leo para disfrutar y si un libro no me produce sensaciones agradables lo dejo sin más.

Jajajaja.... vaya Almogavar ¡¡lo siento!! o quizás no.... jajajaa..... quien sabe, lo mismo te he hecho un favor....
Pues nada, a por otro.
Yo ya tengo en mi poder recién sacadito de la tienda "EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE" y tengo unas ganas locas de empezarlo. Ya os contaré.

verdemar
21/01/2011, 22:05
Despues ya tengo en la librería El juego del angel me lo regalaron.

Te va a encatar, ya lo verás. Yo que soy un poco miedosa, había veces por la noche, que tenía que dejar de leerlo. A mí me gustó muchísimo. Ya me contarás que tal.

etual
22/01/2011, 22:36
hola,estoy de acuerdo contigo,fantasticos me encantaron,salio otro que es el que me estoy leyendo ahora que se titula "los refugios de piedra",no se si te refieres a ese o hay otro que va a salir,este que yo te digo hace unos años que salio.

Ruteros
23/01/2011, 21:54
Bueno pues ye estoy terminando el 3º de millenium, y el siguiente en espera es el tiempo entre costuras que me han hablado muy bien.
El cuento numero trece lo voy a reservar en la bibliteca.
El de Dime quien soy ¿es muy tragico?

almogavar
23/01/2011, 22:21
El de Dime quien soy ¿es muy tragico?

Pues verás... no es para estar riendo todo el rato, pero es muy adictivo y engancha bastante. Pura acción y drama.

Valbi
23/01/2011, 23:09
Me apunto el cuento número trece. No había oido hablar de él...

Marta, ¿te quedaste en el tercero? Como te han comentado, el último está muy bien. No dejes de terminar la saga! Tampoco había oido que vaya a salir uno nuevo...

Piolinycocoliso
23/01/2011, 23:27
Yo ahora estoy leyendo "El mercader y la bruja" de Michael Jecks...alguien lo ha leído?? De momento llevo cuatro capítulos y ni fú ni fá...a ver si se anima.

Jale
23/01/2011, 23:40
A ver si me sale, os dejo el enlace, merece la pena:

El Bolígrafo de Gel Verde (http://www.elboligrafodegelverde.com)

vaya gracias verdemar por el enlace, me ha gustado leer sus comentarios en el faceboock, y el de los lectores, desde luego se lo ha currado, y al final, me gusta la elección de la portada...me has entrado ganas, asi es que será el siguiente...acabo de empezar Dime quien soy..que también parece ser que ha gustado por aquí..

cargoler
25/01/2011, 02:35
Pues otro que se pasa al e-book. Lo he comprado por internet y estoy con el ansia puesta, esperando a que llegue. Ya tengo ganas de que la mochila deje de pesar. El aparatejo en cuestión es este:

E-reader Pocket (http://www.bqreaders.com/productos/pocket-plus.html?gclid=CNugnPD_06YCFQgMfAodl1HpMw).

A ver si me apaño bien con el. Si no ya os avasallaré a preguntas, que el tema de los formatos me da miedo.

Saludos!!!

almogavar
25/01/2011, 11:35
Pues otro que se pasa al e-book. Lo he comprado por internet y estoy con el ansia puesta, esperando a que llegue. Ya tengo ganas de que la mochila deje de pesar. El aparatejo en cuestión es este:

E-reader Pocket (http://www.bqreaders.com/productos/pocket-plus.html?gclid=CNugnPD_06YCFQgMfAodl1HpMw).

A ver si me apaño bien con el. Si no ya os avasallaré a preguntas, que el tema de los formatos me da miedo.

Saludos!!!

No tengas miedo a los formatos que eso está "chupao". Además, según he visto, es capaz de leer en los formatos más comunmente usados. Así que no tendrás ningún problema.

marta
25/01/2011, 12:23
jejej Cargoler, también has caído! ese, justamente, es el mio.

Ruteros
25/01/2011, 12:33
Pues yo le robo el suyo a Roberto el Kindle y no me sabe igual, me sigue gustando mas el libro, con sus hojas, su olor. Lo que es un royo porque Roberto tiene un monton e libros y claro yo me los tengo o que comprar o buscar en la biblioteca.

chamonix
25/01/2011, 13:02
El libro de los ojos amarillos de los cocodrilos casi ya lo he terminado ... se lee muy rapidito y bien ... a mi me gusta , es lectura para distraerse , aunque reconozco que quizàs sea un libro mas femenino que masculino ......quizàs a los hombres le guste menos ....

Ruteros
25/01/2011, 15:30
El libro de los ojos amarillos de los cocodrilos casi ya lo he terminado ... se lee muy rapidito y bien ... a mi me gusta , es lectura para distraerse , aunque reconozco que quizàs sea un libro mas femenino que masculino ......quizàs a los hombres le guste menos ....

Es totalmente femenino,

agata69
25/01/2011, 15:51
quien me dice algo de Arturo Perez Reverte, en concreto "La reina del Sur"

verdemar
25/01/2011, 22:14
CARGOLER!!!!

OOOHHHHHH QUE PENA!!!!! jajajajaja..... ahora ya no podrás usar los tickets del autobús como marca páginas..... jajajajaja.....

verdemar
25/01/2011, 22:17
vaya gracias verdemar por el enlace, me ha gustado leer sus comentarios en el faceboock, y el de los lectores, desde luego se lo ha currado, y al final, me gusta la elección de la portada...me has entrado ganas, asi es que será el siguiente...acabo de empezar Dime quien soy..que también parece ser que ha gustado por aquí..

¡¡¡YA LO TENGO!!!! "EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE" llevo sólo 35 páginas pero engancha desde el principio, tiene muuuy buena pinta. Ya os contaré.

verdemar
25/01/2011, 22:35

Jo Chamonix.... que rapidez... me dais una envidia los que tenéis tanto tiempo libre para leer.... ¡¡Gracias por el comentario!! me lo pensaré.

verdemar
25/01/2011, 22:38
A ver, que tengo otra pregunta. En La Casa del Libro, oí a una de las dependientas que le recomendaba a una cliente este libro, diciendo que era muy bueno y los comentarios en esa web son bastante buenos, dicen que es muy divertido.
"LA HIJA DE ROBERT POSTE" de Stella Gibbons. ¿Alguien lo ha leído?

almogavar
25/01/2011, 23:04
A ver, que tengo otra pregunta. En La Casa del Libro, oí a una de las dependientas que le recomendaba a una cliente este libro, diciendo que era muy bueno y los comentarios en esa web son bastante buenos, dicen que es muy divertido.

Pues ya la tengo. Según la sinopsis parece que es muy divertida. La pondré en la cola. Aunque no se cuando podré leerla.

"Acerca de La hija de Robert Poste
La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia."

Valbi
25/01/2011, 23:52

Pues ni lo había oido, pero ya le tengo y le pongo en la lista de pendientes...

cargoler
26/01/2011, 01:05
CARGOLER!!!!

OOOHHHHHH QUE PENA!!!!! jajajajaja..... ahora ya no podrás usar los tickets del autobús como marca páginas..... jajajajaja.....

Si es que la culpa es tuyaaaaa!!!!!! Desde que me dijiste que se me iban a borrar ya nada es lo mismo .... jajajajaja

jejej Cargoler, también has caído! ese, justamente, es el mio.

La verdad es que hace tiempo que estoy tentado, porque la mochila con el puñao de monedas, mas la botella de agua y según el ladrillo que me estuviese leyendo, pesa lo suyo .... ahora solo tengo que dejar de beber y aun pesará menos jejeje.

Y ... ¿que tal va el chisme?¿Es facil de usar? ..

chamonix
26/01/2011, 18:39

Deja de nombrar libros que me vais a arruinar :laughing6::laughing6:

Ahora que tenia pensado comprar el segundo tomo de "los ojos amarillos de los cocodrilos" , voy y tengo que añadir este ??? :clown:
tengo que dejar de ller el hilo que voy directa a la ruina :pale: ,
ya queda apuntado :tongue3:

verdemar
26/01/2011, 19:59
Deja de nombrar libros que me vais a arruinar :laughing6::laughing6:

Ahora que tenia pensado comprar el segundo tomo de "los ojos amarillos de los cocodrilos" , voy y tengo que añadir este ??? :clown:
tengo que dejar de ller el hilo que voy directa a la ruina :pale: ,
ya queda apuntado :tongue3:

JAJAJAJAJA...... lo siento Chamonix.... pero a mí me pasa lo mismo.... soy una adicta a los libros, no puedo evitarlo.... y la verdad es que algunos cuestan una pasta... encima como mi hija mayor ha heredado este "defectillo", pues el gasto se duplica y eso que ahora ya empieza a leerse alguno de los míos.

P.D. No te olvides de "El boligrafo de gel verde" que está muy chulo... jajajajaja....

verdemar
26/01/2011, 20:03
Si es que la culpa es tuyaaaaa!!!!!! Desde que me dijiste que se me iban a borrar ya nada es lo mismo .... jajajajaja

EHHHH.... no tengas caraa...... jajajajajajaa...... no si al final, voy a ser la mala, malíiiisima..... :evil: Chamonix me acusa de arruinarla con tanto libro :downtown: y tú de privarte de tus ilusiones con los tickes del bus..... :tongue3: jajajajaja.....

Tara
26/01/2011, 20:15
Jooo Verdemar, pues yo estoy como Chamonix, venga a apuntar libros...jaja
Por cierto, ¿alguien sabe algo del último de Carmen Posadas?Lei en el círculo de lectores que era tipo Agatha Christie, y parece que me llamó la atención. Era mi próxima adquisición, pero ahora ya con tantos que habeis dicho no se....jaja

almogavar
26/01/2011, 21:21
Jooo Verdemar, pues yo estoy como Chamonix, venga a apuntar libros...jaja
Por cierto, ¿alguien sabe algo del último de Carmen Posadas?Lei en el círculo de lectores que era tipo Agatha Christie, y parece que me llamó la atención. Era mi próxima adquisición, pero ahora ya con tantos que habeis dicho no se....jaja

¿Te refieres a Invitación a un asesinato? Ya lo tengo. Me gustó mucho "La cinta Roja", así que éste ocupará un lugar preferente en mi lista de espera, pero...¡no sé de donde voy a sacar tiempo para leer tanto libro!... y eso que estoy jubilado.

Tara
26/01/2011, 21:26
Si Almogavar, ese es el que decía. Bueno, pues ya me dirás si lo lees antes que yo.

Valbi
26/01/2011, 22:09
Chamonix, Tara, Verdemar... lo que teneis que hacer es pasaros al ebook... La inversión inicial es mayor, pero luego...

verdemar
26/01/2011, 22:19
Chamonix, Tara, Verdemar... lo que teneis que hacer es pasaros al ebook... La inversión inicial es mayor, pero luego...

Ayyy Valbi!!! ya lo hablamos hace poquito.... soy una romanticona... me encanta el olor de los libros, me encanta ver como voy avanzando conforme voy pasando páginas, me gusta tener entre las manos el marca páginas mientras leo.... en fin.... no sé, a veces los miro, pero siempre acabo con el libro, de vez en cuando me gusta plantarme delante de la librería que ya está llenísima y coger alguno y abrirlo y leer una página al azar.... pero no voy a decir, nunca jamás.... eso nunca se sabe...

Valbi
26/01/2011, 22:28
Ayyy Valbi!!! ya lo hablamos hace poquito.... soy una romanticona... me encanta el olor de los libros, me encanta ver como voy avanzando conforme voy pasando páginas, me gusta tener entre las manos el marca páginas mientras leo.... en fin.... no sé, a veces los miro, pero siempre acabo con el libro, de vez en cuando me gusta plantarme delante de la librería que ya está llenísima y coger alguno y abrirlo y leer una página al azar.... pero no voy a decir, nunca jamás.... eso nunca se sabe...

Te entiendo... pero es que llega un momento en que la librería ya no tiene sitio, no sabes dónde guardar tanto libro... y el desembolso económico es grande... con el peligro de que si el libro no te gusta o no te engancha, pues te sigues quedando con él...

Yo desde que lo tengo, no he vuelto a leer ninguno en papel, la verdad...

almogavar
26/01/2011, 22:29
Pues yo estoy leyendo ahora El Jinete de Bronce, de Paullina Simons, ¡¡¡en el teléfono móvil!!!. Cuando estoy en casa utilizo la PDA, pero cuando estoy fuera y tengo que esperar (por ejemplo: en la consulta del médico, hoy en la ITV, etc.) utilizo el móvil. El programa que uso es Mobipocket Reader, que es gratis y tiene un conversor para poner en su formato (.prc) la mayoría de los existentes, sobre todo Word, pdf, etc. La pantalla no es demasiado grande pero tiene una nitidez total y no cansa. Además llevo mis libros sin tener que cargar con ningún chisme adicional. Si alguno se atreve a hacer la prueba y tiene dudas trataría de resolverselas.

cargoler
27/01/2011, 03:01
:occasion6:Pues no me digais por que motivo, pero hoy se me ha abierto el hilo por el primer post y resulta que es con fecha 25-01-2006, así que estamos celebrando el quinto aniversario de este hilo!! :occasion6:

¿¿¿¿¿Habrá muchos hilos que hayan durado tanto tiempo vivos?????

Saludos y gracias a todos los que lo habeis hecho posible

marta
27/01/2011, 12:56
Aquí tienes otro......
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/1723-os-propongo-un-jueguecito.html

Peke
27/01/2011, 15:38
Pues yo estoy leyendo ahora El Jinete de Bronce, de Paullina Simons, ¡¡¡en el teléfono móvil!!!. Cuando estoy en casa utilizo la PDA, pero cuando estoy fuera y tengo que esperar (por ejemplo: en la consulta del médico, hoy en la ITV, etc.) utilizo el móvil. El programa que uso es Mobipocket Reader, que es gratis y tiene un conversor para poner en su formato (.prc) la mayoría de los existentes, sobre todo Word, pdf, etc. La pantalla no es demasiado grande pero tiene una nitidez total y no cansa. Además llevo mis libros sin tener que cargar con ningún chisme adicional. Si alguno se atreve a hacer la prueba y tiene dudas trataría de resolverselas.

Yo, lector inmisirecorde de todo lo que este cerca y tenga letras, también uso el teléfono para leer, también el tablet y también en papel, que una cosa no quita la otra.
Aprecio un buen libro y una buena edición, pero empece -con ciertas reticencias- a probar el soporte electrónico, y al principio te resulta un poco raro, pero a la semana ya no lo cambiaba por el papel.

Actualmente estoy pasando toda mi biblioteca de papel a electrónico y gestionandola con el calibre, y encantado. De hecho uso el calibre para otra bibliotecas de mis trabajos y de cosas de la familia, por ejemplo tengo una de partituras musicales.

De momento la biblioteca digital ya va en torno a los 400 libros y sigue creciendo. Muchos de los que ahora tengo en ebook los he regalado a bibliotecas y otra gente (ya no me cabían en casa).

Yo en el teléfono (nokia) uso el zxreader (formato fb2)y en el tablet uso directamente el calibre.

Ahora mismo en el teléfono debo tener como 50 libros (muchos leídos y algunos en cola de espera). Por ejemplo en el camping es una gozada llevarte 30, 40 50 libors para elegir en las vacaciones.

Lo único que hecho en falta es una librería como amazon con los mismo precios y filosofía en español.

Sabíais que con el software de amazon, se sincroniza el teléfono móvil con el ebook, con la tablet, etc y cuando has leído en un libro, al abrirlo en otro soporte te aparece en donde estabas leyendo.

Al final todo es cuestión de hábitos. Yo ahora no cambio el ebook por otro soporte para una lectura normal. Ahora aprecio más una buena edición, y cuando compro papel, busco casas mas especificas y miro más la edición, libros de fotografía, etc. Para la literatura de consumo diario soporte electrónico.

Es una reflexión personal, nada más.

verdemar
28/01/2011, 22:20

Bueno de momento me he descargado el ZXreader y ya lo tengo instalado en el móvil, (nokia), pero me daría igual descargarme la aplicación que tu usas. Ahora sólo me falta saber de dónde te descargas los libros, y ya sólo me faltará acertar a la hora de meterlos al móvil. Supongo que con cualquiera de las dos aplicaciones podré leerlos, no??

Jale
28/01/2011, 23:09

amén..vamos como si lo hubiese dicho yo misma...y ya caí en la tentación, pero sigo cogiendo más el libro de papel...por ahora..

almogavar
28/01/2011, 23:42
Bueno de momento me he descargado el ZXreader y ya lo tengo instalado en el móvil, (nokia), pero me daría igual descargarme la aplicación que tu usas. Ahora sólo me falta saber de dónde te descargas los libros, y ya sólo me faltará acertar a la hora de meterlos al móvil. Supongo que con cualquiera de las dos aplicaciones podré leerlos, no??

Pues no se como va el ZXreader porque no lo conozco, pero puedo decirte que el Mobipocket va muy bien y en el mismo programa tienes el conversor para pasar los libros al formato que usa el programa. Meterlos en el móvil es tan facil como copiarlos en la tarjeta o traspasarlos via Bluetooth.

En cuanto a otros temas, ya se ha hablado ampliamente en este hilo de esa cuestión, pero podría hacerte algún comentario por privado.

No obstante, hace algún tiempo me ofrecí para prestar los libros que tengo a quien los necesite y el ofrecimiento sigue en pié.

Aquí pongo unas imágenes para que veáis como se lee en el teléfono, aunque advierto que en la realidad se ve mucho mejor.

414774147841480

verdemar
29/01/2011, 00:02
¡¡Gracias Almogavar!!, supongo que ya habrás visto mi privado. El ejemplo que pones en tus fotos me valdría.... creo que recordar que hace poco comentaron por aquí, que está muy bien.

almogavar
29/01/2011, 00:18
¡¡Gracias Almogavar!!, supongo que ya habrás visto mi privado. El ejemplo que pones en tus fotos me valdría.... creo que recordar que hace poco comentaron por aquí, que está muy bien.

Leido el privado y respondido.

Valbi
01/02/2011, 23:29
Pues siguiendo las recomendaciones de algun@s de este hilo... he empezado "Dime quién soy" de Julia Navarro...¡y me tiene enganchadísima!

verdemar
02/02/2011, 09:15
Pues siguiendo las recomendaciones de algun@s de este hilo... he empezado "Dime quién soy" de Julia Navarro...¡y me tiene enganchadísima!

Te va a encantar, ya lo verás.

Peke
02/02/2011, 14:33
El mobipockect es estupendo, de hecho yo lo utilice durante mucho tiempo. El problema es cuando cambie el teléfono por uno con pantalla táctil (y mas grande) un nokia 5230, y el mobi no tenia versión para pantalla táctil, y el zxreader va bien en la táctil y en la otra, pero a nivel de uso ambos van muy bien, eso si cada uno en su formato.

Páginas de ebooks, no se si corresponde ponerlas en publico o mejor en privado. Seguramente esto ultimo. Verdemar, te mando un privado con algún enlace.

Peke
02/02/2011, 15:34
Una pregunta a los lectores de ebooks:

¿Que programa utilizáis para gestionar vuestros libros en el ordenador?. Por mi parte Calibre.

El tema es por contemplar la posibilidad de prestar bibliotecas y/o libros. (anda que como me lea la Sinde).

bekebo
02/02/2011, 16:53
pues yo también empecé antesdeayer el de "Dime quién soy" de Julia Navarro, y estoy enganchadísima, me está gustando.

marta
02/02/2011, 21:45
Peke, yo me estoy iniciando con el calibre.
Mañana estrenaré mi ebook: La caida de lso gigantes.
He decidido dejar un libro a medias, y mira que me da rabia...pero ya le he dado 2 oportunidadses y no puedo con el: "Lo que me queda por vivir", de Elvira Lindo.

verdemar
03/02/2011, 11:31
El mobipockect es estupendo, de hecho yo lo utilice durante mucho tiempo. El problema es cuando cambie el teléfono por uno con pantalla táctil (y mas grande) un nokia 5230, y el mobi no tenia versión para pantalla táctil, y el zxreader va bien en la táctil y en la otra, pero a nivel de uso ambos van muy bien, eso si cada uno en su formato.

Páginas de ebooks, no se si corresponde ponerlas en publico o mejor en privado. Seguramente esto ultimo. Verdemar, te mando un privado con algún enlace.

Gracias Peke! he respondido a tu privado sin haber leído antes esto, así que ya veo que mi problema con el Mobipocket es el mismo para todo aquel que utiliza un móvil táctil.... en fin... después de mis "tortuosas" experiencias con los lectores para móbil, ya no sé si me van a quedar ganas algún día de invertir en un ebook.

verdemar
03/02/2011, 11:33
Pues yo estoy enganchadísima con EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE, anoche me dieron las mil y esta mañana cuando ha sonado el despertador estaba muerta....

Me está gustando mucho. Tiene una forma de describir las experiencias y los estados de ánimo que hasta te contagia, ya he pasado por la carcajada, la desesperación, los nervios.... Aunque ya sabemos que para gustos están los colores, ¡¡os lo recomiendo!!

Valbi
03/02/2011, 11:36
Gracias Peke! he respondido a tu privado sin haber leído antes esto, así que ya veo que mi problema con el Mobipocket es el mismo para todo aquel que utiliza un móvil táctil.... en fin... después de mis "tortuosas" experiencias con los lectores para móbil, ya no sé si me van a quedar ganas algún día de invertir en un ebook.

Que sí verdemar! El ebook no tiene nada que ver con el móvil! Yo descargo los libros, los cargo en el ebook... y a leer! No tengo que hacer nada más! No desistas antes de tiempo...

Gracias por la información Marta. Lo quitaré de la lista...

marta
03/02/2011, 12:32
Valvi, el que yo no haya podido con ese libro no quiere decir que sea malo... si lo tienes , dale una oportunidad...pobre.

verdemar
03/02/2011, 20:14
Que sí verdemar! El ebook no tiene nada que ver con el móvil! Yo descargo los libros, los cargo en el ebook... y a leer! No tengo que hacer nada más! No desistas antes de tiempo...

Gracias por la información Marta. Lo quitaré de la lista...

La verdad es que he de reconocer que me está empezando a tentar la idea. Desde que me he metido en alguno de esos enlaces que me habéis recomendado y han aparecido ante mis ojos tantos libros.... uuuffff.... ¡¡qué tentación!!

Valbi
03/02/2011, 21:48
La verdad es que he de reconocer que me está empezando a tentar la idea. Desde que me he metido en alguno de esos enlaces que me habéis recomendado y han aparecido ante mis ojos tantos libros.... uuuffff.... ¡¡qué tentación!!

Es una gozada verdemar... Yo he recuperado en ebook los libros que tenía en papel, incluso los libros de los Cinco de cuando era niña!...

owockadoy
04/02/2011, 14:37
... incluso los libros de los Cinco de cuando era niña!...

Esos se los estoy leyendo yo ahora a mis hijas por la noche. Un capítulo al día. Empezamos por el uno, para que conocieran a los personajes, pero ya te puedes imaginar cuál fue el que pidieron a continuación....."Los cinco van de Camping" :-). Y el siguiente creo que va a ser "Los cinco en la caravana" :-) :-)

Por supuesto, usando el ebook :-)

Valbi
04/02/2011, 14:40
Je je je... ¡cómo me alegro Owockadoy! No sé las veces que pude leer y releer esos libros cuando era niña (y no tan niña)... Incluso creo que algún día les daré otro repasito (je je je)...

Un beso muy fuerte a los 4

verdemar
04/02/2011, 21:48
¿Sabes Valbi? antes he estado navegando en internet, buscando "ebooks", comparativas, precios, prestaciones..... jajajajaja..... y ya le le he echado al ojo uno, me gusta el Ebook de Sony, o el ebook pocket, que también lo he oído por aquí..... no sé, no sé, pero cada vez me tienta más la idea, ojalá pudiese pobrar a leerme un libro, o medio, y comprobar si realmente me gusta eso, aunque empiezo a creer que esto es como lo de dejar de fumar (que también lo he hecho hace casi un mes), a todo te acostumbras.... Ahora ya no puedo ir al trabajo en autobús, tengo, obligatoriamente, que coger el coche, pero si fuese como antes, todo el día en el bus, probablemente ya lo tendría en mis manos...
Ya te iré contando mi progresión...

Valbi
04/02/2011, 21:53
Picarás, picarás... Je je je... Ya me contarás...

joseluis_alcorcon
05/02/2011, 19:28
¿Sabes Valbi? antes he estado navegando en internet, buscando "ebooks", comparativas, precios, prestaciones..... jajajajaja..... y ya le le he echado al ojo uno, me gusta el Ebook de Sony, o el ebook pocket, que también lo he oído por aquí..... no sé, no sé, pero cada vez me tienta más la idea, ojalá pudiese pobrar a leerme un libro, o medio, y comprobar si realmente me gusta eso, aunque empiezo a creer que esto es como lo de dejar de fumar (que también lo he hecho hace casi un mes), a todo te acostumbras.... Ahora ya no puedo ir al trabajo en autobús, tengo, obligatoriamente, que coger el coche, pero si fuese como antes, todo el día en el bus, probablemente ya lo tendría en mis manos...
Ya te iré contando mi progresión...

A mi mujer le trajeron los Reyes el E-book Kindle de Amazon y es una auténtica gozada leer en él. Además que tienes cualquier título que busques en la red.

Peke
05/02/2011, 21:34
Yo también creo que la mejor relación calidad/precio es el kindle con mucha diferencia. Yo no lo tengo, pero fuese a comprar uno, no lo pensaría.

Verdemar, ahora que ya tienes funcionado el lector en el teléfono, te diría que no te precipites, que pruebes unos días (quizás un mes) en el teléfono. Como podrás comprobar, ahora mismo, los problemas que puedas tener en el teléfono son los mismos que puedas tener con un lector de ebooks (formatos sobre todo), familiarizate con los programas del ordenador. ¿Has probado calibre?.

Yo creo que no debes precipitarte, ahora mismo, que mas te da 15 días antes o después. Sobre todo toma una decisión correcta.

Hay bibliotecas donde prestan lectores de ebook, puedes ver si tienes alguna cerca.

Ya iras contando

verdemar
07/02/2011, 09:28
Yo también creo que la mejor relación calidad/precio es el kindle con mucha diferencia. Yo no lo tengo, pero fuese a comprar uno, no lo pensaría.

Verdemar, ahora que ya tienes funcionado el lector en el teléfono, te diría que no te precipites, que pruebes unos días (quizás un mes) en el teléfono. Como podrás comprobar, ahora mismo, los problemas que puedas tener en el teléfono son los mismos que puedas tener con un lector de ebooks (formatos sobre todo), familiarizate con los programas del ordenador. ¿Has probado calibre?.

Yo creo que no debes precipitarte, ahora mismo, que mas te da 15 días antes o después. Sobre todo toma una decisión correcta.

Hay bibliotecas donde prestan lectores de ebook, puedes ver si tienes alguna cerca.

Ya iras contando

No, voy a comprarlo ya. Los estuve mirando con un poco más de atención de lo que hasta ahora lo había hecho, curioseando, pero de momento voy a esperar un poco, entre otras cosas tengo a la vista la comunión de mi peque y eso ya son demasiados gastos.... Me gustó el de SONY, creo que no vi ningún Kindle, pero cuando me decidida, ya miraré más en serio.
Respecto al CALIBRE, he echado un vistazo, y ando un poco perdida, pero supongo que todo será cuestión de ir trasteando, abriendo y cerrando pestañas. Intenté convertir un libro que tenía pero que era .doc y me dijo que ese formato no lo admitía, pero bueno, eso no es un problema.
Muchas gracias por tu ayuda, por vuestra ayuda.

chamonix
07/02/2011, 11:33
jejeje .... si al final caereis tod@s con el Ebook !!!!

Terminado de leer el segundo tomo de Katherine Pancol " El vals lento de las tortugas" , pues me ha gustado !! Estoy deseando empezar el tercero ..."Las ardillas de Hyde Park estàn tristes los lunes" .....

A ver si empiezo el de Zafon y ya os contarè si gusto o no .... y pendiente el boligrafo verde ..... y la bancarrota tambien !!! jejejeje

almogavar
07/02/2011, 13:34
Pues yo ando liado con El Jinete de Bronce de Paullina Simons, que tampoco acaba de convencerme. Llevo leido menos de medio libro y, de verdad, estoy entre dejarlo o seguir. Sería el segundo libro consecutivo que dejo a medio leer.

Parece una novela escrita para adolescentes: es una historia de amor entre una jovencita y un oficial del ejercito ruso, que se desarrolla durante la invasión alemana de Rusia durante la Segunda Guerra Mundial. Los diálogos son muy malos y la trama es aburrida y predecible. Le daré un par de días de margen y si la cosa no se arregla empezaré con otro, que tengo un montón en la cola.

Valbi
07/02/2011, 14:01
Pues ése le tengo yo también en la lista de pendientes almogavar...

almogavar
07/02/2011, 14:07
Pues ése le tengo yo también en la lista de pendientes almogavar...

Que conste que sólo pretendo dar mi opinión personal y no quiero influir en la decisión de ningún otro lector. Puede que a otros le guste. En esto, como en todo en la vida, los gustos son muy personales y diversos.

cherra
07/02/2011, 14:28
Hola,

Yo tengo el e-reader SONY prs 350 y va muy, pero que muy bien. me lo trajo Mama noel estas navidades, je je je.

Ya he leido casi tres libros desde entonces y sin ningun problema.

Carga desde un programa que descargas de internet (el primer dia que conecto al ordenador ya redirige a una pagina web) y los formatos son muy diversos, no se si el programa los transforma o que (word, pdf...).

Ya tengo preparada una buena libreria, siempre siguiendo las recomendaciones que haceis vosotros, gracias.

Cherra!

verdemar
07/02/2011, 17:26
Hola,

Yo tengo el e-reader SONY prs 350 y va muy, pero que muy bien. me lo trajo Mama noel estas navidades, je je je.

Cherra!

Ese es uno de los que he estado mirando, pero hoy he buscado en internet el otro del que hablan aquí tan bien el KINDLE 3 de Amazón y la verdad es que las críticas son buenísimas, a pesar de sólo se puede comprar por internet. Pero su precio es francamente bueno, por menos de lo que cuesta el SONY de 5" te haces con el K3 y la funda. No sé, seguiré dándole vueltas, madurando la idea y fijándome en vuestras experiencias.

verdemar
07/02/2011, 17:30
Yo ya me terminé el sábado EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE. Como dice Almogavar, sólo pretendo dar mi opinión, a mi me pareció BUENIIIISIMO. De hecho nada más terminarlo, volví a releer algunas páginas, me daba pena dejarlo en la estantería.....

CHAMONIX, al final me has convencido, además como ahora llevo el lector en el móvil, me voy a descargar el de los cocodrilos y el de las tortugas, aunque tengo una lista tan grande en espera que no sé por donde empezar.... jajajaja....

Por cierto, ¿alguien se ha leído COME, REZA, AMA?, lo empecé el domingo y me produce un sopor impresionante, dos veces lo he cogido y a las pocas páginas estoy frita. A mí me pasa como a muchos de vosotros, que no me gusta dejar los libros a medias, pero no sé si voy a poder con este, de momento, es un peñazo!!

Valbi
09/02/2011, 11:17
Terminado "Dime quién soy" de Julia Navarro. Me ha encantado! Me ha tenido muy enganchada...

Ahora no sé por cuál decidirme... Tengo varios pendientes... ¿Cuál me recomendais?

- Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol
- Un mundo sin fin de Ken Follet
- La caida de los gigantes de Ken Follet
- EL cocinero del Dux de Elle Newmark
- Un verano en Sicilia de Marlena de Blasi

¿o alguna otra recomendación?

marta
09/02/2011, 11:26
De esos he leído El cocinero y Un mundo sin fin..... ambos están muy bien.,.. aunque me enganchó más el segundo. Estoy con la caída de lso gigantes. Cuando dejes pasar 3 0 4 libros.... !Tiempo entre costuras"

Valbi
09/02/2011, 11:29
Gracias Marta. EL Tiempo entre costuras ya lo he leido y me gustó mucho también.

verdemar
09/02/2011, 12:03
Valbi, no te olvides de "El boligrafo de gel verde", de verdad que te va a gustar, además se lee muy rápido, a mí me duró apenas 10 días y eso que sólo leo un ratito pequeño por las noches, aunque he de reconocer que había noches que me costaba dejarlo porque me tenía enganchada.

Por cierto, Valbi, tú qué aparatito tienes para leer??, yo sigo ahí, mirando, para cuando me pueda permitir el caprichito, tener las ideas un poquito claras...

Tara
09/02/2011, 12:55
Jeje hace poco compré los de los cinco van de camping y el de la caravana...Es que estaban de oferta y no me pude resistir, hay que ir rellenando la estantería para que se los lea la peque en un futuro!!Y no pude evitar volver a leermelos...
Pues ya me he pedido el de Carmen Posadas, Invitación a un asesinato, a ver si llega pronto que tengo ganas de pillarlo. Ya os contaré.
Verdemar, veo que te estás picando con los ebook ¿eh?Al final caes!!

almogavar
09/02/2011, 13:43
Terminado "Dime quién soy" de Julia Navarro. Me ha encantado! Me ha tenido muy enganchada...

Ahora no sé por cuál decidirme... Tengo varios pendientes... ¿Cuál me recomendais?

La Caida de los Gigantes te gustará.

veguin
09/02/2011, 14:34
No, voy a comprarlo ya. Los estuve mirando con un poco más de atención de lo que hasta ahora lo había hecho, curioseando, pero de momento voy a esperar un poco, entre otras cosas tengo a la vista la comunión de mi peque y eso ya son demasiados gastos.... Me gustó el de SONY, creo que no vi ningún Kindle, pero cuando me decidida, ya miraré más en serio.
Respecto al CALIBRE, he echado un vistazo, y ando un poco perdida, pero supongo que todo será cuestión de ir trasteando, abriendo y cerrando pestañas. Intenté convertir un libro que tenía pero que era .doc y me dijo que ese formato no lo admitía, pero bueno, eso no es un problema.
Muchas gracias por tu ayuda, por vuestra ayuda.

Verdemar, pasate por aquí:
archivos de word en el prs 650? (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?8082-archivos-de-word-en-el-prs-650&)

verdemar
09/02/2011, 14:34
Verdemar, veo que te estás picando con los ebook ¿eh?Al final caes!!

Jajajaja..... ya ves Tara, nunca se debe decir "de este agua no beberé...", renovarse o morir.... la idea empieza a resultarme muy tentadora, de todos modos, de momento, sigo con los libros tradicionales.

Por cierto, veo que escribes con el color que hace honor a mi NICK, como soy una torpe para estas cosas, no he sabido como dejarlo fijo, de manera que cada vez que escriba me aparezca y acabé cansándome de ir cambiandolo cada vez que escribía.... ¿cómo se pone fijo?

Valbi
09/02/2011, 15:49
Verdemar, yo tengo el Inves y me va muy bien...

Tara
09/02/2011, 16:30
Verdemar, no se queda fijo, pero he pillado ya tal rutina cambiandolo que lo hago sin pensar.

owockadoy
09/02/2011, 18:50
[QUOTE=verdemar;1109512]... la idea empieza a resultarme muy tentadora... /QUOTE]

Te lo voy a poner difícil. Mira ésto: leqtor.com (http://www.leqtor.com/es/lectores-de-libros-digitales)
El de 6", el leqtor, es el mismo que tiene Valbi. Y la tienda es de confianza,. Ahí hemos comprado el de mi mujer.

chamonix
09/02/2011, 21:00

De toda la lista , solo lei el de los cocodrilos .... si te apetece algo muy facilito de leer y de darle pocas vueltas ( tipo playa) te lo recomiendo ! si buscas otra cosa entonces no !! :)

verdemar
09/02/2011, 22:08
[QUOTE=verdemar;1109512]... la idea empieza a resultarme muy tentadora... /QUOTE]

Te lo voy a poner difícil. Mira ésto: leqtor.com (http://www.leqtor.com/es/lectores-de-libros-digitales)
El de 6", el leqtor, es el mismo que tiene Valbi. Y la tienda es de confianza,. Ahí hemos comprado el de mi mujer.

JE JE JE..... que malo eres!!!
Me apunto la página pero de momento, voy a esperar un poco.

verdemar
09/02/2011, 22:10
Por cierto, ya veo que nadie responde, así que supongo que será que a nadie se le ha ocurrido leerse COME, REZA, AMA. Yo sigo intentándolo, pero es como tomarme un somnífero.... no tiene absolutamente nada de diálogo, al menos de momento, todo lo narra la protagonista, y aunque tiene algún párrafo entretenido, de momento, se me sigue haciendo un poco tostón, pero me da no sé qué dejarlo ya en la estantería...

Valbi
09/02/2011, 23:36
Verdemar, no lo he leido, así que no puedo ayudarte. Pero con la referencia que das... no sé si atreverme algún día con él... Je je je...

Owocka, entre todos convenceremos a verdemar. Ya verás como no tarda demasiado en caer...

Chamonix, el de los cocodrilos (y el de las tortugas después) creo que lo dejaré para cuando esté en el hospital, que no tendré ganas de nada profundo ni que me haga pensar... Muchas gracias!

enlivo
10/02/2011, 22:31
Quisiera apoyar la afición a la lectura con un poco de humor:

http://www.youtube.com/v/iwPj0qgvfIs?f=videos&c=ytapi-iLikeInc-iLike-1493oebb-0&d=AbzsdEu9A2kwQxMBPfYLdoQO88HsQjpE1a8d1GxQnGDm&a

verdemar
11/02/2011, 09:16
el de los cocodrilos (y el de las tortugas después) creo que lo dejaré para cuando esté en el hospital, que no tendré ganas de nada profundo ni que me haga pensar... Muchas gracias!

Valbi!! en el hospital?? espero que no sea nada serio. De todos modos, mucho ánimo y mucha lectura.

verdemar
11/02/2011, 09:20
Quisiera apoyar la afición a la lectura con un poco de humor:

http://www.youtube.com/v/iwPj0qgvfIs?f=videos&c=ytapi-iLikeInc-iLike-1493oebb-0&d=AbzsdEu9A2kwQxMBPfYLdoQO88HsQjpE1a8d1GxQnGDm&a

JAJAJAJAJA... QUE BUENOOO!!!

Gracias Enlivo, por compartirlo. (Atentos a las orejas del tipo.... jjajajaja.. no tienen desperdicio)...

ninfa
12/02/2011, 23:01
Estoy acabando la caida de los gigantes y me está gustando mucho mucho. Aunque he de decir que el principio prometia mucho mas . A ver si el final me sorprende del todo.
Y hoy me he comprado los ojos amarillos de los cocodrilos, pues he leido vuestras criticas y me he decidido. Ya os contaré lo que me parece.

Valbi
12/02/2011, 23:49
Valbi!! en el hospital?? espero que no sea nada serio. De todos modos, mucho ánimo y mucha lectura.

Una operación de espalda que me tendrá 1 semana ingresada si todo va bien. Y luego mucho reposo, rehabilitación... Algo muy lento...

Ya tengo el ebook preparado... je je je

ninfa
13/02/2011, 00:19
Una operación de espalda que me tendrá 1 semana ingresada si todo va bien. Y luego mucho reposo, rehabilitación... Algo muy lento...

Espero que todo te vaya bien, y ya te veo concienciada para hacer mucho reposo, y si, leer te ayudará a hacer esa rehabilitación.
Lo dicho, que todo te vaya superbien, un abrazo.

chamonix
14/02/2011, 01:07
He terminado "la sombra del viento" de Carlos Zafon , me ha encantado !!:hello1:
Vamos que casi echo de menos a los personajes :pale: y a la ciudad ... hasta me imaginaba la cara del conductor de bus ...:pale: y no veas las ganas de plantarme delante del 32 Ave del Tibidabo , por cierto que hay ??? :clown::clown:

verdemar
14/02/2011, 09:15
He terminado "la sombra del viento" de Carlos Zafon , me ha encantado !!:hello1:
Vamos que casi echo de menos a los personajes :pale: y a la ciudad ... hasta me imaginaba la cara del conductor de bus ...:pale: y no veas las ganas de plantarme delante del 32 Ave del Tibidabo , por cierto que hay ??? :clown::clown:

A mí me paso algo parecido. Creo que junto con Los Pilares de la Tierra es uno de los mejores libros que me he leído.

verdemar
14/02/2011, 09:17

Pues mucho ánimo Valbi! ojalá que todo salga bien y estes prontito otra vez por aquí. Mientras tanto y utilizando unas palabras de Almogavar ¡¡buenas lecturas!! (y mucha paciencia con el reposo... )

verdemar
14/02/2011, 09:19
Estoy acabando la caida de los gigantes y me está gustando mucho mucho. Aunque he de decir que el principio prometia mucho mas . A ver si el final me sorprende del todo.
Y hoy me he comprado los ojos amarillos de los cocodrilos, pues he leido vuestras criticas y me he decidido. Ya os contaré lo que me parece.

Sí Ninfa, hacia el final un pequeño exceso de revolución rusa espesa un poco el libro, pero aún así, a mí me gusto mucho y por supuesto, en cuanto salga el segundo iré a por él.

verdemar
16/02/2011, 17:33
Marta (por cierto, somos tocayas), ¿que ta llevas lo del Ebook? ¿te acostumbras a leer en él o echas en falta tener un libro entre las manos?

Yo, como finalmente he decidido aparcar el de Come, reza, ama. He decidido probar, para mí algo nuevo y ahora me estoy leyendo en el móvil el de "Los ojos amarillos de los cocodrilos". El libro, de momento está entretenido, lo que pasa es que supongo que porque un móvil por mucha pantalla que tenga, no deja de ser algo pequeño pero no sé, no tengo la sensación de estar leyendo, es como si me faltase algo.

Valbi
16/02/2011, 18:14
Espero que todo te vaya bien, y ya te veo concienciada para hacer mucho reposo, y si, leer te ayudará a hacer esa rehabilitación.
Lo dicho, que todo te vaya superbien, un abrazo.

Muchas gracias Ninfa. De momento sigo esperando a que me llamen y sigo preparando el ebook porque siempre hay algo que me apetece llevar. Pienso ¿y si me pongo con éste...? Y por si acaso me arrepiento, pues lo cargo...

Pues mucho ánimo Valbi! ojalá que todo salga bien y estes prontito otra vez por aquí. Mientras tanto y utilizando unas palabras de Almogavar ¡¡buenas lecturas!! (y mucha paciencia con el reposo... )

Gracias Verdemar. De momento sigo por aquí. Aún no me han llamado. Creo que me quedará 1 mes por lo menos para la operación...

Marta (por cierto, somos tocayas), ¿que ta llevas lo del Ebook? ¿te acostumbras a leer en él o echas en falta tener un libro entre las manos?

Yo, como finalmente he decidido aparcar el de Come, reza, ama. He decidido probar, para mí algo nuevo y ahora me estoy leyendo en el móvil el de "Los ojos amarillos de los cocodrilos". El libro, de momento está entretenido, lo que pasa es que supongo que porque un móvil por mucha pantalla que tenga, no deja de ser algo pequeño pero no sé, no tengo la sensación de estar leyendo, es como si me faltase algo.

Seguro que es por el tamaño de la pantalla. Yo no me imagino leyendo en el móvil, que la pantalla es muy pequeña. Pero el ebook tiene el tamaño de un libro edición bolsillo (más o menos) y se lee muy bien...

marta
16/02/2011, 18:43

.

Pues la verdad, sí que ehco en falta algo......la rapidez de abrir por la página que estba y poder leer al momento.....soy de las que lee en los atascos, e los semáforos, en el metro.... en el trabajo.... y el perder el poco tiepo de encendido.....uf.... de momento, eslo que me cuesta.
PEro el poder llevar un tocho como "La caída de los gigantes" en un volumen tan pequeño, también es una ventaja.....

ninfa
16/02/2011, 19:18
Pues la verdad, sí que ehco en falta algo......la rapidez de abrir por la página que estba y poder leer al momento.....soy de las que lee en los atascos, e los semáforos, en el metro.... en el trabajo.... y el perder el poco tiepo de encendido.....uf.... de momento, eslo que me cuesta.
PEro el poder llevar un tocho como "La caída de los gigantes" en un volumen tan pequeño, también es una ventaja.....

Por ahora soy reacia a comprarme el Ebook, no sé....
Tengo una Ipod Touch y tengo libros descargados. Pero no, no me acostumbro.
El encanto de ojear las hojas........
Y si, en eso si que doy la razón, el ahorrarte el peso de los tochos tipo "la caida de los gigantes", debe ser ........
Por eso casi siempre leo dos libros a la vez, uno de bolsillo y otro tocho. El pequeñito va siempre conmigo en el bolso, y el tocho en la mesita de noche.
Hay costumbres que no cambian........o si! no sé, todo es acostumbrarse a las nuevas tecnologias.

verdemar
16/02/2011, 21:25
Hola ninfa! por cierto, hasta hace tan solo un par de días no me di cuenta de que somos "compañeras de batalla" también en lo de dejar de fumar.

El sábado estuve en la La Casa del Libro, a por uno para mi peque y me volvía loca mirando los estantes, cogiendo uno, ojeando otro, viendo las portadas... oliéndolos... jajjaja.... es que no puedo evitarlo.

De hecho si algún día me tocase una primitiva muuuy gorda, me montaría una librería, una tipo antiguo, ¿habeís visto la peli "tienes un email" de Meg Ryan?, pues una como esa, es mi sueño "oculto". Pero bueno, supongo que tarde o temprano sucumbiré a la tentación de comprarme un Ebook aunque eso no quiere decir, como decía Peke el otro día, que por ello tenga que abandonar mi afición a los libros de papel. La gran ventaja es la portabilidad, eso de pensar que si te vas de vacaciones al extranjero tienes que llevarte 2 ó 3 libros porque si se te acaban allí no encontrarás en Español, estaría solucionado con el Ebook...
¡Que manera de divagar! me voy a correr un rato a ver si despejo ideas...

ninfa
16/02/2011, 21:43
Verdemar siiii, compañeras en la lucha diaria del humo. Encantada de verte tambien por aqui.

Yo tambien anhelo una gran libreria, aunque he de confesar que tengo una chiquitita de una pared en casa. Los libros son el mejor regalo que se me puede hacer......soy así de friki.
Durante años fui socia de circulo de lectores, porque tenía un trabajo que me permitia leer. Luego me dí de baja al cambiar de empleo, y los compro en cualquier sitio que los veo, ya puede ser por internet, en el fnac, en el happy books o en el alcampo..........soy rarita, me gusta mas un libro que la ropa....que le voy a hacer!!!!!

rocinante
16/02/2011, 22:21
Acabando "SUITE FRANCESA" de Irene Nemirovsky...

Deliciosa, grandisima escritora, perfectas descripciones, muy entrañable ...

rocinante
16/02/2011, 22:22
soy rarita, me gusta mas un libro que la ropa....que le voy a hacer!!!!!

eres inteligente ...

Valbi
16/02/2011, 22:30

Pues lo tengo entre los libros pendientes. Había oido muy buenas refernencias de esta escritora, pero no he leido nada. Lo tendré en cuenta...

almogavar
16/02/2011, 22:34

Yo lo leí hara más o menos un año y también me gustó mucho.

marta
16/02/2011, 22:50
soy rarita, me gusta mas un libro que la ropa....que le voy a hacer!!!!!

eres inteligente ...

Pues méteme en ese grupo de raritas...jjeje

Me lo anoto!

Jale
16/02/2011, 23:59
bueno, pues por fin empecé a leer en mi ebook...jejeje, me ha costado eh?? que ya hace cuatro meses que me lo regalaron....de todas maneras no he dejado el papel, por ahora los combino...tengo que reconocer que es cómodo, pero echo muchísimo de menos pasar las hojas, tocarlas, abrir el libro....he empezado con Dime quien soy, a ver que tal que se que os ha gustado.

owockadoy
17/02/2011, 03:43

¿Tú libro electrónico no tiene modo "suspensión" en el que se queda bloqueado pero no apagado?
Si no lo tiene, simplemente no lo apagues: la tinta electrónica no consume apenas batería mientras no se pasa página. De hecho, le puedes quitar la batería y te seguirá mostrando aún la página.

verdemar
17/02/2011, 09:23
Yo tambien anhelo una gran libreria, aunque he de confesar que tengo una chiquitita de una pared en casa.

NO, Ninfa, creo que no me expliqué bien. No hablaba de tener una librería en casa, si no de abrir una tienda, una libreria, con un rinconcito donde sentarse a leer o a charlar, una librería con mucho encanto.... pero bueno, dejemos los sueños aún lado.

Ahhh y de rarita nada, creo que, afortunadamente, somos muchos los que preferimos un buen libro a cualquier otra cosa.

verdemar
17/02/2011, 09:25
bueno, pues por fin empecé a leer en mi ebook...jejeje, me ha costado eh?? que ya hace cuatro meses que me lo regalaron....de todas maneras no he dejado el papel, por ahora los combino...tengo que reconocer que es cómodo, pero echo muchísimo de menos pasar las hojas, tocarlas, abrir el libro....he empezado con Dime quien soy, a ver que tal que se que os ha gustado.

Ya me irás contando que tal tus sensaciones con el Ebook, ya sabéis que estoy ahí, en un sí y un no, por un lado me tienta mucho, pero por otro..... me puede lo que tu dices, cogerlo, verlo, ojearlo, pasar páginas....

Jesulez
17/02/2011, 10:09
Pues yo estoy enganchadísima con EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE, anoche me dieron las mil y esta mañana cuando ha sonado el despertador estaba muerta....

Me está gustando mucho. Tiene una forma de describir las experiencias y los estados de ánimo que hasta te contagia, ya he pasado por la carcajada, la desesperación, los nervios.... Aunque ya sabemos que para gustos están los colores, ¡¡os lo recomiendo!!

¡¡¡Gracias!!!
Llega el fin de semana, estando en un camping ¡horror! me termino el libro que llevo entre manos y no tengo nada más que leer. Salgo disparado hacia una libreria y me topo con "El boligrafo de gel verde". ¿De que me suena?, caigo en la cuenta, lo recomendaban en el foro. Lo cogo y a devorar.
Es un libro que emociona hasta el dolor. No es recomendable es obligatorio, he disfrutado como hacía tiempo.
Un saludo

marta
17/02/2011, 14:31
¿Tú libro electrónico no tiene modo "suspensión" en el que se queda bloqueado pero no apagado?
Si no lo tiene, simplemente no lo apagues: la tinta electrónica no consume apenas batería mientras no se pasa página. De hecho, le puedes quitar la batería y te seguirá mostrando aún la página.
Pues supongo que sí... pero pensé que era ir descargando la bateria...

Jesulez!! jejejej... veo que te ha gustado el boli verde!"!

hunagui
17/02/2011, 16:43
Intervengo en este hilo solo para contaros que a mi señora, le han regalado para su cumple un e-book (he sido yo, que conste, jeejejej). Es el Sony Prs 350 (o algo así) y está encantada, aunque de momento, solo está con las instrucciones que son muchas. Es comodisimo para leer, incluso con una mano, que es como lo puede coger ahora mismo, jejejeejej.

Y os preguntareis, bueno ¿y que?, pues que intervengo por que he necesitado mucha ayuda dada mi poca idea sobre estos aparatos y que he contado con la inestimable ayuda de de OWOCKADOY, sin su ayuda, no me habria sido facil elegir modelo, pantalla, funcionalidades, etc.

Muchas gracias, Jose Ramon.

marta
17/02/2011, 16:49
Buen regalo, sí señor.. que lo disfrute,... y , tú, no te animas??

hunagui
18/02/2011, 00:37
Buen regalo, sí señor.. que lo disfrute,... y , tú, no te animas??

Bueno, yo leo menos. Además, voy a dejar que se haga con el aparato y cuando lo tenga dominado, me compro yo otro igual y que me lo explique, jejeejj

verdemar
18/02/2011, 15:30
¡¡¡Gracias!!!
Llega el fin de semana, estando en un camping ¡horror! me termino el libro que llevo entre manos y no tengo nada más que leer. Salgo disparado hacia una libreria y me topo con "El boligrafo de gel verde". ¿De que me suena?, caigo en la cuenta, lo recomendaban en el foro. Lo cogo y a devorar.
Es un libro que emociona hasta el dolor. No es recomendable es obligatorio, he disfrutado como hacía tiempo.
Un saludo

No hay de qué Jesulez, para eso estamos aquí. Además puedes darle las gracias a Eloy, el autor, si entras en la pagina web. Puedes poner tus comentarios en un apartado que se llama "escucha la primera página" y te contestará prácticamente de un día para otro. Yo ya se lo dije y le pedí que, por favor, siga escribiendo aunque con este libro él, así mismo, se ha puesto el listón muy algo.
ES BUENÍSIMO!!!

cargoler
18/02/2011, 23:00
y no veas las ganas de plantarme delante del 32 Ave del Tibidabo , por cierto que hay ??? :clown::clown:

Pues Chamonix, lo que hay es justo lo que cuenta, esa misma casa, con la parada del tranvia justo donde la describe. Cuando lo leí yo estaba haciendo una ruta de transporte escolar que pasaba por la Ronda San Antonio, y por la Av. Tibidabo. No se como contarte, pero tenia ganas de parar el bus delante de esa casa y entrar a ver si seguia la historia ahí dentro. Creo que con pocos libros me he sentido tan dentro de la historía.

Saludos!!!!

cargoler
18/02/2011, 23:09
Veo que el tema e-book se calienta.
Mi experiencia es bien parecida a la de Marta. Leo en los finales de trayecto del bus, y a veces tengo bien poco tiempo, y me mata la espera, ese minuto es eterno. Pero poco a poco le cojo el tranquillo, se pone en marcha un poco antes de llegar y arreglado. Por el resto es una joya...no pesa, no ocupa espacio, no refleja la pantalla, no cansa la vista. Por mi, totalmente recomendable.

Me estais pinchando con el boli verde... pero la lista de espera es muy larga. Ahora mismo estoy con "Pa Negre" que despues de tanto hablar de la peli, que aun no he visto, me ha picado la curiosidad. Pero llevo 50 paginillas y bien poco ha pasado, ya os contaré si sigo o me acabo aburriendo.

Saludos!!!

bekebo
19/02/2011, 01:23
hoy terminé el de "Dime quién soy" de Julia Navarro, y debo decir que me encantó, me gustó muchísimo y me enganché a el desde el principio, 1.100 hojas que no se hace para nada pesado.
Me gusta la manera en la que el personaje de Amelia Garayoa va cambiando de niña burguesa a cuando vive en Berlín... en una palabra FABULOSO. Lo recomiendo.

ninfa
19/02/2011, 11:57
NO, Ninfa, creo que no me expliqué bien. No hablaba de tener una librería en casa, si no de abrir una tienda, una libreria, con un rinconcito donde sentarse a leer o a charlar, una librería con mucho encanto.... pero bueno, dejemos los sueños aún lado.

Ahhh y de rarita nada, creo que, afortunadamente, somos muchos los que preferimos un buen libro a cualquier otra cosa.
Ahhhh, no debí entenderte bien!
Siiii, sería muy chulo.
Yo aqui en Barcelona busco un sitio donde haya infinidad de libros y puedas consumir un café o un refresco. Me han dicho que hay, pero como no sé ni como se llaman (libreriacafeteria???) no puedo buscarlo por internet.
Yo es que vivo a 22 km de Barcelona, y en mi zona solo hay una biblioteca y muchas librerias pequeñitas.

verdemar
19/02/2011, 12:25
Ahhhh, no debí entenderte bien!
Siiii, sería muy chulo.
Yo aqui en Barcelona busco un sitio donde haya infinidad de libros y puedas consumir un café o un refresco. Me han dicho que hay, pero como no sé ni como se llaman (libreriacafeteria???) no puedo buscarlo por internet.
Yo es que vivo a 22 km de Barcelona, y en mi zona solo hay una biblioteca y muchas librerias pequeñitas.

Pues ya sabes Ninfa, si te toca una lotería bien cargadita, te cedo mi sueño y montas tu propio librería, serías la primera en esa zona y seguro que tendrías mucho éxito... jajajajaja..

Por cierto, sé que en Valencia hay una del estilo que comentas que se llama Bibliocafé, prueba con ese nombre, a lo mejor es una especie de franquicia o te da alguna pista.

verdemar
19/02/2011, 12:29
Veo que el tema e-book se calienta.
Mi experiencia es bien parecida a la de Marta. Leo en los finales de trayecto del bus, y a veces tengo bien poco tiempo, y me mata la espera, ese minuto es eterno. Pero poco a poco le cojo el tranquillo, se pone en marcha un poco antes de llegar y arreglado. Por el resto es una joya...no pesa, no ocupa espacio, no refleja la pantalla, no cansa la vista. Por mi, totalmente recomendable.

Me estais pinchando con el boli verde... pero la lista de espera es muy larga. Ahora mismo estoy con "Pa Negre" que despues de tanto hablar de la peli, que aun no he visto, me ha picado la curiosidad. Pero llevo 50 paginillas y bien poco ha pasado, ya os contaré si sigo o me acabo aburriendo.

Saludos!!!

Pues la verdad es que sí que está el tema calentito, al menos en mi cabeza.... jajajaja.... pero ya sabes, ya te lo conté... soy una enamorada de los libros y por supuesto de la lectura, así que ahí estoy, manteniendo un debate conmigo misma...

Respecto al "BOLI VERDE", no lo dejes para el último de la lista de espera, de verdad, no te arrepentirás. Estarás deseando que llegue tu punto de parada para seguir leyendo y preparate para sentirlo, porque como decía Jesulez es un libro que se siente, en todos y con todos los sentidos.

verdemar
19/02/2011, 13:36
Por cierto Cargoler, ¿que e-book tienes tú? ya se que lo dijiste hace unos días pero es que no lo recuerdo y paso de leerme medio hilo para encontrarlo. Es que me estoy haciendo mi propio comparativo para el día que me decida, tener las cosas claras.
De momento tengo en la lista el Kindle 3 y el Sony PRS 350.

Por cierto, pregunta para los entendidos ¿es importante y útil que lleve WIFI?

LAYOLI
19/02/2011, 14:02
Verdemar, tomo nota del libro "El bolígrafo verde" lo apuntaré en mi lista que voy haciendo, después voy leyendo poco a poco, aunque me gustan muchisimo los libros históricos, no descarto leer entre medias libros con temáticas actuales.

Ahora como os comente estoy leyendo Un mundo sin finy ya tengo esperando en mi librería, El juego del ángel,

Tambien me gusto mucho un libro que se titula No a nosotros señor, http://www.lalibreriadejavier.com/?p=4042
En esta pagina podéis encontrar el prologo. Eduardo Perellón (http://www.eduardoperellon.es/)

cargoler
21/02/2011, 01:07
Por cierto Cargoler, ¿que e-book tienes tú? ya se que lo dijiste hace unos días pero es que no lo recuerdo y paso de leerme medio hilo para encontrarlo. Es que me estoy haciendo mi propio comparativo para el día que me decida, tener las cosas claras.
De momento tengo en la lista el Kindle 3 y el Sony PRS 350.

Por cierto, pregunta para los entendidos ¿es importante y útil que lleve WIFI?

Verdemar, el chisme es este: E-reader Pocket (http://www.bqreaders.com/productos/pocket-plus.html).
Es bien sencillo y facil de usar. Como no soy ningún entendido y compré bastante a ciegas, yo no busqué muchas prestaciones, pues un libro de papel tampoco las tiene, y bien a gusto que hemos leido hasta ahora.
En cuanto al wifi, pues depende de donde lo vayas a usar. Donde lo uso yo habitualmente no tengo conexion wifi, y para conectarlo en casa me cuesta bien poco enchufar un cable, que igualmente hay que enchufar para cargar la batería, que por cierto dura muchiiiiiiisimo.
Y así de sencillo como es, de momento no le echo nada en falta y estoy muy contento con el

Saludos!!!!

marta
21/02/2011, 01:39
Bueno, este finde he dado buena cuenta del ebook... se puede leer perfectamente bajo un sol radiante y en la nieve..... me ha sorprendido!! ah.......y si en 5 minutos no hay actividad se apaga solo...... eso no lo sabía..... voy aprendiendo...
Mi hija ha descubierto que puede leer bien los cómics.........así que andaremos a la pelea...

cargoler
21/02/2011, 02:25
Bueno, este finde he dado buena cuenta del ebook... se puede leer perfectamente bajo un sol radiante y en la nieve..... me ha sorprendido!! ah.......y si en 5 minutos no hay actividad se apaga solo...... eso no lo sabía..... voy aprendiendo...
Mi hija ha descubierto que puede leer bien los cómics.........así que andaremos a la pelea...

Marta, ese tiempo lo puedes cambiar en los ajustes, en ahorro de energia. Lo de los comics no lo sabia yo.... ¿Existe Mortadelo en version digital? jeje

ninfa
21/02/2011, 12:04
Pues ya sabes Ninfa, si te toca una lotería bien cargadita, te cedo mi sueño y montas tu propio librería, serías la primera en esa zona y seguro que tendrías mucho éxito... jajajajaja..

Por cierto, sé que en Valencia hay una del estilo que comentas que se llama Bibliocafé, prueba con ese nombre, a lo mejor es una especie de franquicia o te da alguna pista.

Gracias guapisima por cedermelo!!!
He estado mirando y no he visto nada en Barcelona......si que deben haber, pero no especifica dirección ni nada, que es lo que a mi me interesa. seguiré mirando.

Piolinycocoliso
22/02/2011, 00:10

Me alegra que le vayas cogiendo el truqui.

Y has pensado en regalar uno a Alba por su cumple?? :D

marta
22/02/2011, 11:25
Me alegra que le vayas cogiendo el truqui.

Y has pensado en regalar uno a Alba por su cumple?? :D

jajaaja...............pues no... creo que aún no le toca...jajja

ninfa
22/02/2011, 14:56
jajaaja...............pues no... creo que aún no le toca...jajja
Venga Marta no seas dura........si a la niña le gusta.........
Desde luego a la mia no le gustaría, ella prefiere sus animes y sus libros de papel de aventuras.

marta
22/02/2011, 15:36
Pues Alba también es de Mang... y ya se ha descargado unos cuantos para el ebook....

ninfa
23/02/2011, 00:59
Entonces tambien irá este finde al Japan wekend, no?
Hay que reconocer que el manga es un arte

marta
23/02/2011, 01:31
jejeejje...pues sí... y me ha echado de casa por todo el finde... seguirán la juerga en ella.

Valbi
25/02/2011, 00:11
Ya he conseguido "El bolígrafo de gel verde". No tardaré en ponerme con él...

marta
25/02/2011, 01:08

Para el ebook??

belen
25/02/2011, 01:09
Para el ebook??

Pues eso mismo iba a preguntar yo.

Valbi
25/02/2011, 01:15
MArta, Belén... sí... para el ebook...

marta
25/02/2011, 01:56
pasame el enlace si lo tienes a mano... sino, ya lo buscaré....

marta
25/02/2011, 02:08
Espera a ver si lo encuentro, ya te digo algo.

veguin
25/02/2011, 12:12

Mira en esa estantería y coge "Días de menta y canela" de Carmen Santos

Valbi
25/02/2011, 12:46
Mira en esa estantería y coge "Días de menta y canela" de Carmen Santos

Pues muchas gracias por la recomendación... Recogido ya de la estantería...

verdemar
25/02/2011, 19:15
Ummmm "DIAS DE MENTA Y CANELA" me encantó, me gustó mucho. Además uno de los protas es mañico, como yo.

Valbi seguro que te gustará.

¿Me dejais que sea un poco mala? no deberíais haber cogido "El boligrafo de gel verde" de esa estantería. El chaval está empezando y se ha dejado la piel por sacar a la calle un libro magistral, creo que el pobre se merece un poco de apoyo y total son 16€ que nos los gastamos en cualquier chorrada...
Pero esto es sólo mi opinión personal y no pretendo faltarle al respeto a nadie.

almag
25/02/2011, 21:19
Acabo de terminar la sombra del viento y me ha gustado mucho.

¿alguien ha leído algo de las crónicas de hielo y fuego?

olvidoqseremos
26/02/2011, 14:45
¡¡¡Gracias!!!
Un saludo

Pues acabo de terminar esta mañana "El bolígrafo de gel verde", después de leer tu recomendación. Me ha gustado-emocionado. Una de las reflexiones del libro, la del poco tiempo del que disponemos para dedicar a nuestros hijos, es una de mis principales discusiones con mi "entorno". Hay que leerlo. Además el autor (Eloy Moreno) tiene una página web que mantiene muy activa y contesta a todas las opiniones. El libro así sigue vivo.

Por mi parte hago una recomendación im-pres-cin-di-ble. Es la mejor historia que he leído un mucho tiempo. Os va a encantar. Se llama "Hijos del ancho mundo" y es de un escritor etíope, Abrahan Verchese. La historia de dos hermanos gemelos nacidos en Etiopía, cómo crecen unidos en su infancia y cómo la vida los va separando hasta culminar en una gran prueba de amor. Es... hermosísimo.

Acabo de empezar "Tan cerca del aire" de Gustavo Martín Garzo, ya os contaré.

Feliz lectura.

ninfa
26/02/2011, 17:21
Anoche acabé LA CAIDA DE LOS GIGANTES, y la verdad ...........el principio me enganchó y me emocionó. La vida de las familias , con tantos detalles, con sus coincidencias......
Pero a medida que avanzaba el libro con el tema de la guerra, se me hizo superpesado. Este libro ahorrandole 200 paginas hubiera estado genial. Se me ha hecho pesado el acabarlo y el final no ha sido para tirar cohetes.
Esta mañana he empezado los ojos amarillos del cocodrilo.
Voy por el capitulo primero, problemas cotidianos.....es de facil leer. Ya os iré contando.

verdemar
28/02/2011, 15:30
Olvidoqseremos, me alegro de que te haya gustado "El bolígrafo de gel verde", la verdad es que Eloy es una máquina, yo lo tengo en el Facebook y es un tipo muy majo, a ver si le dura esa sencillez y nos regala otra supernovela.

Ninfa, a mí me gustó mucho La caida de los gigantes, apesar de que al final le sobraba un poco de revolución de rusa, pero aún con eso, estoy deseando que saquen la segunda parte. Respecto a Los ojos amarillos de los cocodrilos. Yo ya llevo casi la mitad, es que me lo estoy leyendo en móvil..., así que no sé muy bien ni porqué capítulo voy, (me cansé del tostón que me estaba leyendo y el de los cocodrilos lo tenía en el móvil... ) pero sí que más o menos estoy cerca de la mitad y es lo que comentaban por aquí, una novela entretenida que se lee fácil y que apetece leer, yo es que me engancho enseguida a las historias de los personajes. Salvo a la de Come, reza, ama, que finalmente he aparcado definitivamente para no volver a intentarlo nunca más.

marta
28/02/2011, 15:56
Acabo de terminar la sombra del viento y me ha gustado mucho.

¿alguien ha leído algo de las crónicas de hielo y fuego?

Pues mi hija a ha devorado la coleccion, de fantasia épica.... son unos señores libros...por el nº de páginas , digo.

veguin
28/02/2011, 17:30
No faltas a nadie, tienes toda la rezón del mundo, perooooooo...............

Peke
05/03/2011, 16:17
Hoy en "elmundo.es" hay un articulo interesante con varios enlaces, que a alguno le puede interesar.

Interstitial - Noticia (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/cultura/1299255995.html)

Lorenzo Silva (http://www.lorenzo-silva.com/index_espanol.htm)

1Libro = 1Euro -> Save The Children (http://www.1libro1euro.com/)

Espero que puedan ser de vuestro interés, del mío si lo son.

Un saludo

almogavar
05/03/2011, 22:45
Esta mañana, por fín, he terminado de leer El Jinete de Bronce de Paullina Simons.
Es una bonita e inacabada historia de amor y guerra, para mi gusto mal contada, larga y con diálogos para besugos. Es la primera novela de una trilogía pero, de momento, no me planteo leer las otras dos.

Ahora empezaré El Boligrafo de Gel Verde, dadas las favorables críticas vertidas en este hilo.

belen
05/03/2011, 22:56
Pues acabo de terminar esta mañana "El bolígrafo de gel verde", después de leer tu recomendación. Me ha gustado-emocionado. Una de las reflexiones del libro, la del poco tiempo del que disponemos para dedicar a nuestros hijos, es una de mis principales discusiones con mi "entorno". Hay que leerlo. Además el autor (Eloy Moreno) tiene una página web que mantiene muy activa y contesta a todas las opiniones. El libro así sigue vivo.

Por mi parte hago una recomendación im-pres-cin-di-ble. Es la mejor historia que he leído un mucho tiempo. Os va a encantar. Se llama "Hijos del ancho mundo" y es de un escritor etíope, Abrahan Verchese. La historia de dos hermanos gemelos nacidos en Etiopía, cómo crecen unidos en su infancia y cómo la vida los va separando hasta culminar en una gran prueba de amor. Es... hermosísimo.

Acabo de empezar "Tan cerca del aire" de Gustavo Martín Garzo, ya os contaré.

Feliz lectura.

Eso, cuenta, porque lo que leí de este autor, me ha encantado. ¿Es su ultima novela?

Jale
06/03/2011, 22:22
Hoy en "elmundo.es" hay un articulo interesante con varios enlaces, que a alguno le puede interesar.

Interstitial - Noticia (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/cultura/1299255995.html)

Lorenzo Silva (http://www.lorenzo-silva.com/index_espanol.htm)

1Libro = 1Euro -> Save The Children (http://www.1libro1euro.com/)

Espero que puedan ser de vuestro interés, del mío si lo son.

Un saludo

son interesantes, gracias por los enlaces Peke

olvidoqseremos
06/03/2011, 22:41
Hola,

ya he terminado "Tan cerca del aire" de Gustavo Martín Garzo. Os cuento: no es una historia como las que nos tiene acostumbrados. Es una fábula, un cuento para adultos, pura magia. A mi me pareció un libro precioso. De muy fácil lectura, muy tierno. Este hombre escribe realmente bien, salvando las distancias a mí me recuerda mucho a Delibes en sus descripciones de los personajes y los lugares.
No voy a desvelar nada del argumento porque el encanto del libro está precisamente en ir descubriéndolo poco a poco. Tiene frases-sentencias sobre el amor que apetecía subrayar. Recomendable, a ver qué opináis cuando lo vayáis leyendo.

Hoy me han regalado "Purga" de una escritora finlandesa que ha tenido un éxito increíble en Europa. Alguien lo ha leído?. Tiene muy, muy buena pinta. Empiezo esta noche.

Besos y feliz lectura.

Valbi
06/03/2011, 23:43
Pues no he oido nada de ese libro "Purga" de Sofi Oksanen. Pero cuando lo has comentado, he buscado y tiene buena pinta. Lo he anotado en la lista de pendientes...Ya nos contarás...

ninfa
07/03/2011, 01:39
Reacia de los libros electronicos, me estoy planteando regalarme uno. Mas que nada por mis vacaciones.....no llevarme 4 o 5 libros.
Alguien me puede decir cuales os parecen mejores ( he mirado pag. corte ingles y fnac), calidad/ precio.
Y paginas donde os descargais libros.
No sé si me gustará.....tengo el ipod touch y no me gusta.....pero el ebook al ser mas grande, a lo mejor me acostumbro.
Es que os leo y todos deciís que estais encantados.

bellotin_2004
08/03/2011, 12:11
Reacia de los libros electronicos, me estoy planteando regalarme uno. Mas que nada por mis vacaciones.....no llevarme 4 o 5 libros.
Alguien me puede decir cuales os parecen mejores ( he mirado pag. corte ingles y fnac), calidad/ precio.
No sé si me gustará.....tengo el ipod touch y no me gusta.....pero el ebook al ser mas grande, a lo mejor me acostumbro.

Yo, acabo de comprar por internet en Zococity - Gadgets tecnologicos Cowon, Soundmagic, Dingoo, Fiio (http://www.zococity.es/) el Kindle3, de Amazon. Echa un ojo a estas webs especializadas en libros electrónicos. A mí me han servido de gran ayuda:

ZonaeBook | Todos tus libros en uno (http://www.zonaebook.com/)

Lectoreselectronicos - Lectoreselectronicos (http://www.lectoreselectronicos.com/)

Saludines

bellotin_2004
08/03/2011, 12:43
Por cierto, aquí va mi primera aportación a este interesantísimo hilo:

"A los cuatro vientos", de Dave Boling. Cuando lo terminé casi se me saltan las lágrimas. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un libro. Copio y pego de la "Casa del libro":

"Novela emotiva sobre una saga familiar que muestra el carácter, la personalidad y la idiosincrasia del pueblo vasco.
Quedan muy bien reflejados los sabores, las costumbres y la forma de vida de la gente. Trama apasionante a través de
todos los miembros de la familia.
El autor, norteamericano, es un gran conocedor de la cultura vasca a través de su relación familiar.El árbol junto a la casa de Juntas de Guernica, el célebre cuadro de Picasso La muerte de Guernica y el caserío Errotaberri, cerca del monte Oiz (Vizcaya), sobrevivieron al bombardeo y a la destrucción de dicho pueblo el 26 de abril de 1937, convirtiéndose de este modo en símbolos de la Guerra Civil española y la intervención alemana.
La familia Ansotegui –el abuelo Pascual y la abuela Ángeles, con sus tres hijos Justo, Joseph y Xabier y su nieta Miren–, sin ser culpables de nada, cargarán con la responsabilidad del bombardeo sin poder olvidar jamás lo ocurrido. Desde 1893 hasta 1940, el hermano mayor, Justo, se hace cargo del caserío, como era tradición en aquella época, y mantendrá vivo el espíritu de su hogar conviviendo con su mujer, su nieta, amistades del pueblo,... siempre defendiendo la cultura vasca.
Los edificios, paseos, mercados, etcétera, todos destruidos, serán reconstruidos, pero las personas muertas no podrán ser nunca reemplazadas... Algunas cosas resistirán, como el árbol y Errotaberri, mientras que Franco ya no podrá ver bailar ni sonreír a los nietos de Ansotegui."

verdemar
08/03/2011, 22:14
Yo, acabo de comprar por internet en Zococity - Gadgets tecnologicos Cowon, Soundmagic, Dingoo, Fiio (http://www.zococity.es/) el Kindle3, de Amazon. Echa un ojo a estas webs especializadas en libros electrónicos. A mí me han servido de gran ayuda:

ZonaeBook | Todos tus libros en uno (http://www.zonaebook.com/)

Lectoreselectronicos - Lectoreselectronicos (http://www.lectoreselectronicos.com/)

Saludines

Y que tal esta gente de ZOCOCITY? es seria, te ha llegado ya el Kindle 3? yo estoy indecisa entre el SONY PRS 350 o el Kindle 3, sé que tiene más prestaciones el Kindle, pero me frena un poco el tamaño, no sé luego igual me resulta un poco grande.
Porfaaa... cuéntame que tal te apañas con él si es fácil de usar a pesar de que el software esté en inglés, si viene completito o hay que ponerle muchos extras. La verdad es que el precio que pone en la página (+8€ de gastos de envío), me parece bastante laminero.

verdemar
08/03/2011, 22:18

JE JE JE Ninfa.... que te veo como yo, navegando en la indecisión. Pues mira, yo he estado durante unas cuantas semanas leyendo en el móvil, que es un poco más pequeño que un Iphone, al final me compré el libro Los ojos amarillos de los cocodrilos, que por cierto me está gustando bastante. La primera noche que lo cogí en la cama para leer, me resultó incómodo, se me hacía pesado.... jajajajaja y eso que no es de los gordos, gordos... así que no sé, supongo que en cuanto pase la Comunión de mi hija y haga cuentas, pues imagino que caerá...

Valbi
08/03/2011, 23:33
Bellotin, bienvenido a la sala de lectura. Y gracias por tu recomendación. Ya lo he apuntado en la lista de libros pendientes porque de momento no lo he encontrado en mis "librerías" o "bibliotecas" favoritas...

Verdemar... ¡que caes al final! Je je je ... Si ya te lo decía yo...

Ninfa, anímate, que verás cómo no te arrepientes...

Por cierto, que terminé "Un mundo sin fin" de Ken Follet y me encantó. Ahora tengo un poco aparcada la lectura, pero enseguida me pondré con ella de nuevo...

ferypu
09/03/2011, 01:08
Hola amigos lectores, acabo de terminar un libro que me ha encantado y quiero recomendaroslo, se trata de "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz.
Fue finalista planeta del 2006 y la verdad es una historia que merece la pena, te hace reflexionar, es muy cercana en su narrativa, directa, facil de leer... en fin que me he sentido muy bien leyendo este libro.
Si os apetece ya me contaréis. Ya tengo entre manos El bolígrafo de gel verde. Pues he visto que hablais muy bien de él.
Saludos cordiales.

bellotin_2004
09/03/2011, 12:39
Y que tal esta gente de ZOCOCITY? es seria, te ha llegado ya el Kindle 3? yo estoy indecisa entre el SONY PRS 350 o el Kindle 3, sé que tiene más prestaciones el Kindle, pero me frena un poco el tamaño, no sé luego igual me resulta un poco grande.
Porfaaa... cuéntame que tal te apañas con él si es fácil de usar a pesar de que el software esté en inglés, si viene completito o hay que ponerle muchos extras. La verdad es que el precio que pone en la página (+8€ de gastos de envío), me parece bastante laminero.

Hola hola hola...

Pues ya me ha llegado el "cacharrillo"...Y ha superado mis expectativas. Pequeño, ligero, y se lee de maravilla. Es facilísimo de usar, y no te preocupes por que los menús estén en inglés. Es un inglés "basisiquísimo"... ;-P
No hay que añadirle nada, está listo para usar.
Y además, algo que me ha sorprendido grátamente: se puede navegar por internet por páginas adaptadas a pda bastante decentemente. Ayer a la noche estuve ojeando desde el kindle este foro en formato pda y de lujo.

En Youtube hay muchas reviews del Kindle. A modo de ejemplo podéis echar un ojillo a estas:

http://www.youtube.com/watch?v=RtHLDsLzR6w

http://www.youtube.com/watch?v=joR14ZPcbIc&feature=related

En cuanto a Zococity, pues en mi caso puedo decir que son 100x100 recomendables (esta es la segunda compra que les hago. Antes les había comprado un mp3). Gente seria, buena comunicación a través de correo electrónico, y rápidos a la hora del envío. Para que te hagas una idea: lo compré el Domingo por la mañana, elgiendo la opción de envío de 6€ (la de Tourline Express), y me llegó ayer a la mañana.

En fin, no sé qué mas contarte. Si tienes cualquier otra duda estaré encantado de resolverla. Y si no, también puedes echar un ojillo a las webs que indicaba en el post, en las que hay subforos específicos del Kindle.

Saludines...

almogavar
09/03/2011, 21:12
Hola amigos lectores, acabo de terminar un libro que me ha encantado y quiero recomendaroslo, se trata de "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz.
Fue finalista planeta del 2006 y la verdad es una historia que merece la pena, te hace reflexionar, es muy cercana en su narrativa, directa, facil de leer... en fin que me he sentido muy bien leyendo este libro.
Si os apetece ya me contaréis. Ya tengo entre manos El bolígrafo de gel verde. Pues he visto que hablais muy bien de él.
Saludos cordiales.

Yo lo leí cuando se publicó y me gustó mucho. De hecho se lo he recomendado a mucha gente dentro y fuera de este hilo.

verdemar
09/03/2011, 22:06
Muchas gracias Bellotin!!

Así da gusto hacer preguntas. Si es que sois todos más majooossss...... jajaja...

Pues nada ahora a disfrutarlo, yo tendré que esperar un poquito para comprármelo, ahora no es un buen momento, a ver si tengo suerte y para el verano puedo y me lo llevo de vacaciones.

chamonix
09/03/2011, 22:24
Ando releyendo "El capitan Alariste " de Reverte ... me habia gustado ya la primera vez y claro me sigue gustando ... Tambien habia leido otro de Reverte , no recuerdo el titulo exacto pero algo con un juego de ajedrez y me habia gustado tambien ...."La tabla de Flandes" ????

Estoy pensando hacerme socia de la bibioteca porque sino creo me voy a arruinar en libros ........

verdemar
10/03/2011, 13:45
Ando releyendo "El capitan Alariste " de Reverte ... me habia gustado ya la primera vez y claro me sigue gustando ... Tambien habia leido otro de Reverte , no recuerdo el titulo exacto pero algo con un juego de ajedrez y me habia gustado tambien ...."La tabla de Flandes" ????

Estoy pensando hacerme socia de la bibioteca porque sino creo me voy a arruinar en libros ........

Sí, Chamonix, se llama "La tabla de Flandes", que por cierto, ni se os ocurra ver la película, ¡¡que malaaa!!.
La ruina en libros y en estanterías.... jajajaja...

belen
10/03/2011, 14:04

Seguro que te gusta, es muy cómodo. No tiene nada que ver con el Ipod. Yo me di cuenta de lo cómodo que es cuando por varias veces intenté pasar página manualmente, como si fuera un libro normal. Lo único que no me gusta es que si quiero mirar algo para atrás me es dificil. Pero este inconveniente está superado con creces con las demás ventajas. El que yo tengo es el Papyre, muy básico, pero para mi es suficiente, tampoco había mucho donde escoger cuando lo compré.

Valbi
12/03/2011, 20:19
Pues al final me he puesto con "El cocinero del Dux" de Elle Newmark. Llevo muy pocas páginas, así que ya os diré qué tal.

chamonix
12/03/2011, 23:52
Al final me he animado y he ido a hacerme socia de la Mediateca: (Bibilioteca+dvd+cdRoms+revistas ) al menos no me arruinaré en libros...
La semana que viene haré socia à la niña para que se vaya acostumbrando a tener su tarjeta , escojer libros , cuidarlos ...me parece una bonita manera de fomentar la lectura ...
He cojido :
Perseguido de Luiz Alfredo Garcia Roza
La bruja de Portobello de Paulo Coelho
El Sari Rojo de Javier Moro
Si habeis leido alguno se admiten opiniones y cuando los acabe os cuento ...:hello2:

Valbi
13/03/2011, 00:39
Chamonix yo no he leido ninguno, así que cuando los leas danos tu opinión!

Buena idea lo de la niña. Yo desde pequeña he leido mucho. Me encantaba.

marta
13/03/2011, 15:19
Bueno en estas mini vacaciones me he leido "La caida de los gigantes" en el ebook, que me h gutdo mucho, adema´s de refrescarme datos y acontecimientos históricos, "El Viaje de Raquel" de Marian Keyes, va de una joven drogadicta y su rehabilitación..la verdad es que me ha gustado , y "el Boli de gel verde"... éste en el viaje de vuelta, devorado.

El cocinero del dux, a mí me gustó.
Chamonix, ya me diras que tal el del Sari rojo....
Voy a ver que tengo pendiente.

verdemar
13/03/2011, 16:23
Chamonix, yo de esos 3 me he leído La Bruja de Portobello. Como siempre Coelho en su estilo, aunque también te diré que de sus libros no es el que más me ha gustado, pero eso no quiere decir que esté mal.

Joer Marta, si las vacaciones eran "mini" y te has leído 3 libros, no te ha debido dar tiempo de ni de dormir, no??? jajajaja....

marta
13/03/2011, 20:26
Es que aprovecho los viajes largos pra leer... luego, en recorridos cortos me es más dificil. en el coche en cambio, no puedo leer.
Para las vacaciones normales...pues unos 4-6 libros.

belen
13/03/2011, 20:43
Bueno en estas mini vacaciones me he leido "La caida de los gigantes" en el ebook, que me h gutdo mucho, adema´s de refrescarme datos y acontecimientos históricos, "El Viaje de Raquel" de Marian Keyes, va de una joven drogadicta y su rehabilitación..la verdad es que me ha gustado , y "el Boli de gel verde"... éste en el viaje de vuelta, devorado.

El cocinero del dux, a mí me gustó.
Chamonix, ya me diras que tal el del Sari rojo....
Voy a ver que tengo pendiente.

Rachel se va de viaje es el primero de la serie, hay uno dedicado a cada una de las hermanas que aparecen en ese libro. Son todos muy divertidos, Maggie ve la luz, Claire se queda sola.

Tara
13/03/2011, 21:11
Esos dos últimos me los he leido. Al final, me he pedido el de la estrella mas brillante, Belén.
Ah!No os comenté, el de invitación a un asesinato si que me gustó. Me pareció entretenido. Hombre, no es como los de Agatha Christie, pero me ha gustado bastante.

marta
13/03/2011, 21:42
Belén, se lo he comentado a Alba, de hecho fue ella la que lo cogió de la biblioteca... ya dice que vió el íltimo que nombras.

almogavar
13/03/2011, 21:55
He terminado hace un momento El Boligrafo de Gel Verde. Todavía me dura la emoción del final y siento los ojos húmedos (qué le voy a hacer: soy un sentimental). Coincido con todas las opiniones vertidas en este hilo: ¡me ha gustado mucho!

Su final me trae a la memoria estas imágenes:

43751

43753

43754

ninfa
13/03/2011, 22:16
Ya he acabado los ojos amarillos de los cocodrilos.
Fácil lectura y con los tipicos problemas de la vida. Me ha servido un poco de autoreflexión........
Me ha gustado.
He encargado el vals de las tortugas en la biblioteca. Llevo una temporada comprandome libros sin parar y ya no sé donde colocarlos......Tambien tengo encargado tiempo entre costuras. He leido buenas criticas vuestras. Tambien quiero encargar el boli de gel verde. Todos hablais estupendamente de él.

belen
13/03/2011, 22:24
pues tendré que comprame el boligrafo de gel verde, si es que lo tienen en grandes suèrficies, porque a las librerias de aqui no puedo entrar.

Almogavar, encontrastes "los amores imprudentes"?. Si no lo encontarste, me lo dices y cuando nos veamos te lo dejo, pero en papel.

Pues la estrella más brillante la empecé en la tienda, y mi hermana se lo ha llevado a su casa, así que se lo tendré que pedir. Creo que me he leido todo lo que ha publicado Mirian Keyes, son divertidos, aunque traten temas como la droga, el alcoholismo o los malos tratos.

Jale
13/03/2011, 22:26
He terminado hace un momento El Boligrafo de Gel Verde. Todavía me dura la emoción del final y siento los ojos húmedos (qué le voy a hacer: soy un sentimental). Coincido con todas las opiniones vertidas en este hilo: ¡me ha gustado mucho!

43751

43753

43754

qué sitio!!!!! es precioso, dónde es almogavar??

marta
13/03/2011, 22:32
Jale, el PArque Nacional de Aigüestortes... en nuestro querido Pirineo catalán.

cargoler
13/03/2011, 22:39
Jale, el PArque Nacional de Aigüestortes... en nuestro querido Pirineo catalán.

No quisiera meterla pata... pero para concretar, San Mauricio con Els Encantats al fondo

marta
13/03/2011, 22:47
No metes la pata para nada, son Els Encantats. El parque tiene 2 entradas, por Espot y por Boí. San Maurici, está por Espot.

cargoler
13/03/2011, 22:47
Me acabé Pa Negre y la verdad es que es una muy buena manera de ponerse en situacón de como se vivia en la postguerra española. Ahora y con mas ganas que antes, tendré que ver la pelicula, pues no me hago a la idea de como se puede llevar este libro al cine. No se si está traducido al castellano, pero si lo está el traductor habrá tenido serios problemas. Me explico, para ponernos en situación usa un vocabulario típco de las zonas agricolas y buena parte está en desuso. Muchiiiiisimas palabras de las que se usan yo solo se las habia escuchado a mi abuela y a los viejos del pueblo.

Ahora estoy acabando "Dime quien soy". Me tiene enganchadisimo.

Valbi
13/03/2011, 22:54
Madre mía... la lista de libros recomendados en este hilo, no para de crecer!

Por cierto, el otro día encontré ésto en un foro de libros: "En un foro de campismo (si, si, de campismo), donde hay un buen grupo de lectores empedernidos, me han recomendado Los Amores Imprudentes de Gustavo Martín Garzo, pero no lo encuentro por ningún sitio. ¿Alguien tiene idea de donde lo prodría encontrar?. Gracias."

Creo que habla de nosotros. No sé si sois alguno de vosotros o si es alguien que nos lee en la sombra...

Valbi
13/03/2011, 22:56
Por cierto Belén, yo estoy buscando "Los amores imprudentes" para el ebook, pero de momento no lo he encontrado. No me corre prisa, porque tengo lectura pendiente pero parece que de momento no está...
No sé si Almogavar lo habrá localizado.

marta
13/03/2011, 22:58
jajajjaaj Valbi... que curioso, no?? lectores empedrnidos.... algo de eso sí tenemos!!

alguien se ha leido Riña de Gatos???? lo tengo en la estanteeria... y dudo entre ese... y Iacobus...

almogavar
13/03/2011, 22:59
Madre mía... la lista de libros recomendados en este hilo, no para de crecer!

Por cierto, el otro día encontré ésto en un foro de libros: "En un foro de campismo (si, si, de campismo), donde hay un buen grupo de lectores empedernidos, me han recomendado Los Amores Imprudentes de Gustavo Martín Garzo, pero no lo encuentro por ningún sitio. ¿Alguien tiene idea de donde lo prodría encontrar?. Gracias."

Creo que habla de nosotros. No sé si sois alguno de vosotros o si es alguien que nos lee en la sombra...

Ese comentario es mio. Yo entro de vez en cuando en ese foro como Zampalibros.

Belén y Valbi, sigo sin encontrarlo.

almogavar
13/03/2011, 23:04
qué sitio!!!!! es precioso, dónde es almogavar??

Ya te han dicho el sitio. Yo hubiera preferido que te enterases al leer el libro.

Valbi
13/03/2011, 23:48
Ese comentario es mio. Yo entro de vez en cuando en ese foro como Zampalibros.

Belén y Valbi, sigo sin encontrarlo.

Suponía que era alguien de nosotros. Yo entro de vez en cuando, pero estoy sin registrar. Me llamó mucho la atención y me agradó encontrar referencia a nuestro foro.
Espero que no te haya molestado que lo haya puesto aquí, Almogavar.

almogavar
14/03/2011, 12:35
Suponía que era alguien de nosotros. Yo entro de vez en cuando, pero estoy sin registrar. Me llamó mucho la atención y me agradó encontrar referencia a nuestro foro.
Espero que no te haya molestado que lo haya puesto aquí, Almogavar.

En absoluto.

verdemar
14/03/2011, 13:04

43751

43753

43754

Me alegra muchísismo que te haya gustado. No sé por qué, pero siento algo especial por ese libro.
Muchas gracias por las fotos, ojalá las hubiese visto antes de leerme el libro, de todos modos, estoy segura de que no tarderé mucho en volver a leermo para saborearlo sin al ansiedad de saber cómo acaba y entonces dentré mi mente en los paisajes que nos has enseñado.

verdemar
14/03/2011, 13:07
Ya he acabado los ojos amarillos de los cocodrilos.
Fácil lectura y con los tipicos problemas de la vida. Me ha servido un poco de autoreflexión........
Me ha gustado.
He encargado el vals de las tortugas en la biblioteca. Llevo una temporada comprandome libros sin parar y ya no sé donde colocarlos......Tambien tengo encargado tiempo entre costuras. He leido buenas criticas vuestras. Tambien quiero encargar el boli de gel verde. Todos hablais estupendamente de él.

Jooerrre Ninfa, ¿ya te has acabado el de "Los cocodrilos"?, pero si lo empezamos casi a la vez, hay que ver lo que os cunde.... a mi me quedan unas 140 páginas y la verdad es que está entretenido, después de "El Boligrafo de gel verde", que toca los sentidos, absolutamente todos, algo así "light" me está viniendo muy bien.

almogavar
14/03/2011, 13:44
Me alegra muchísismo que te haya gustado. No sé por qué, pero siento algo especial por ese libro.
Muchas gracias por las fotos, ojalá las hubiese visto antes de leerme el libro, de todos modos, estoy segura de que no tarderé mucho en volver a leermo para saborearlo sin al ansiedad de saber cómo acaba y entonces dentré mi mente en los paisajes que nos has enseñado.

... que son los que se describen al final del libro.

marta
14/03/2011, 14:48
Lza verdad es que el boli de gel verde impacta......

Al final me he decidido por Iacobus.....por la liviandad del ebook... que esta mañana me he paseado en transporte público y el peso se agradece.

verdemar
14/03/2011, 17:23
Lza verdad es que el boli de gel verde impacta......

Al final me he decidido por Iacobus.....por la liviandad del ebook... que esta mañana me he paseado en transporte público y el peso se agradece.

Ya me contarás que tal está "Iacobus", una vez, hace mucho tiempo me dijeron que estaba bastante bien, pero todavía no lo he leído.

marta
14/03/2011, 17:28
Pues llevo apenas 25 páginas... y pinta bastante bien.

ninfa
14/03/2011, 17:30
Jooerrre Ninfa, ¿ya te has acabado el de "Los cocodrilos"?, pero si lo empezamos casi a la vez, hay que ver lo que os cunde.... a mi me quedan unas 140 páginas y la verdad es que está entretenido, después de "El Boligrafo de gel verde", que toca los sentidos, absolutamente todos, algo así "light" me está viniendo muy bien.

Jajajaja, si
He de confesar que cuando cojo un libro y me engancha ,no veo ni la tele.
Este libro ya lo han comentado antes, y es de muy fácil leer.
Me he cogido uno en la biblioteca, LA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIAL, es de John Boyne, El autor de El NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS.

almogavar
14/03/2011, 17:31
Ya me contarás que tal está "Iacobus", una vez, hace mucho tiempo me dijeron que estaba bastante bien, pero todavía no lo he leído.

Yo la leí hace tiempo y recuerdo que me gustó.

olvidoqseremos
14/03/2011, 19:23
Al final me he animado y he ido a hacerme socia de la Mediateca: (Bibilioteca+dvd+cdRoms+revistas ) al menos no me arruinaré en libros...
La semana que viene haré socia à la niña para que se vaya acostumbrando a tener su tarjeta , escojer libros , cuidarlos ...me parece una bonita manera de fomentar la lectura ...
He cojido :
Perseguido de Luiz Alfredo Garcia Roza
La bruja de Portobello de Paulo Coelho
El Sari Rojo de Javier Moro
Si habeis leido alguno se admiten opiniones y cuando los acabe os cuento ...:hello2:

...pues te doy mi opinión sobre "El Sari Rojo". No está mal pero a mi me gustó mucho más "Pasión india", también de Javier Moro. Te animaría a empezar con él, si es que no lo has leído. Es una historia preciosa que te transporta a la India de principios de S. XX. Bien contado. Aunque hace bastante que lo leí todavía lo recuerdo. No tengo tan buen recuerdo de "El Sari Rojo"... pero ya sabes, cada uno es un mundo.

Saludos.

olvidoqseremos
14/03/2011, 19:26
..y sigo haciendo campaña por "Hijos de un ancho mundo" de Abraham Verchese. De verdad, es una gran historia. Ya he regalado unos cuantos ejemplares y el mío está rodando por ahí y no ha decepcionado a nadie. Me encantaría que alguien se animase y el libro siga subiendo, lo merece.

Voy a ser muy pesada, aviso :))

Valbi
14/03/2011, 21:53
..y sigo haciendo campaña por "Hijos de un ancho mundo" de Abraham Verchese. De verdad, es una gran historia. Ya he regalado unos cuantos ejemplares y el mío está rodando por ahí y no ha decepcionado a nadie. Me encantaría que alguien se animase y el libro siga subiendo, lo merece.

Voy a ser muy pesada, aviso :))

A mí ya me has picado. Pero no lo encuentro en ebook por ningún lado. Todos los días busco en las webs de ebooks pero no está en ninguna. Sigo esperando!

Valbi
14/03/2011, 22:42
Esta tarde me ha regalado mi marido una lámpara para el ebook. Es una "cucada".

marta
14/03/2011, 22:48
Ein??? y eso cómo es?? se engancha de alguna manera??
Foto!!

Valbi
14/03/2011, 22:56
Es ésta:

43836

y se engancha así:

43837

Lo hay en blanco y en negro. Lleva 3 pilas de las pequeñitas (las normales, pero las pequeñas)

verdemar
15/03/2011, 13:20
Pues ahora ya sólo te falta contarnos dónde la ha comprado... jajajajaja..... y eso que todavía no tengo el aparatito, pero yo voy tomando nota de todo para en cuanto pueda.....

Valbi
15/03/2011, 13:24
Verdemar, la compró en el Corte Inglés...

marta
15/03/2011, 13:32
jajjjjja.... qué monada!!! se la enseñaré a Pere.. a ver si pilla la indirecta...jajjaa
La luz es de led o halógena??

Valbi
15/03/2011, 13:43
La luz es de LED

Belkin : eBook Light (http://www.belkin.com/es/IWCatProductPage.process?Product_Id=518010)

marta
15/03/2011, 13:46
ok... aclarado.., gracias por la informacion.

Tara
15/03/2011, 14:01
Pues que chulo Valbi!!
Bueno, ayer me pillé el de los cocodrilos en la biblio, a ver que tal...

verdemar
15/03/2011, 18:57
Pues que chulo Valbi!!
Bueno, ayer me pillé el de los cocodrilos en la biblio, a ver que tal...

A mí me tiene enganchada, no es un novelón eso está claro, pero es fácil de leer y en cuanto te enganchas a las historietas de los diferentes personajes, te pica el gusanillo y no puedes dejarlo. A pesar de que algunas críticas leídas en otros foros no la ponían muy bien, a mí me está gustando mucho y por supuesto ya está en cola "El vals lento de las tortugas" que es la 2ª parte.

verdemar
15/03/2011, 18:58
Gracias Valbi!! como ya he dicho, yo voy tomando nota en un lista... je je je....

ninfa
15/03/2011, 20:13
A mí me tiene enganchada, no es un novelón eso está claro, pero es fácil de leer y en cuanto te enganchas a las historietas de los diferentes personajes, te pica el gusanillo y no puedes dejarlo. A pesar de que algunas críticas leídas en otros foros no la ponían muy bien, a mí me está gustando mucho y por supuesto ya está en cola "El vals lento de las tortugas" que es la 2ª parte.

A mi tambien me engancharon los personajes, sobretodo me da penilla la protagonista......se la ve tan debil........
Pero aunque no es un novelón, el final me gustó.......el desenlace es genial. Como se resuelve y se complica todo.......jeje
Y se acabó......que me animo y al final lo contaré, jajajajajaaj

veguin
15/03/2011, 20:23
En Francia ya está disponible la 3ª novela "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes"

verdemar
16/03/2011, 12:24
A mi tambien me engancharon los personajes, sobretodo me da penilla la protagonista......se la ve tan debil........
Pero aunque no es un novelón, el final me gustó.......el desenlace es genial. Como se resuelve y se complica todo.......jeje
Y se acabó......que me animo y al final lo contaré, jajajajajaaj

Nooooo, ni se te ocurra!!!! jajajajaja.... que me faltan 100 paginillas y estoy deseando ver cómo salen algunos del atolladero. Yo personalmente, a la que no soporto es a Hortense, si fuese mi hija ya le habría cruzado la cara más de una vez.... por dios que insoportable!!! jajajajaja....

verdemar
16/03/2011, 12:25
En Francia ya está disponible la 3ª novela "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes"

Gracias por la información Veguin!!!

Ninfa!! tenemos que darnos prisa que se nos acumula el trabajo, esto va a ser como las de Milleniun.... una detrás de otra casi sin intercalar nada en medio... jajajaa...

Tara
16/03/2011, 13:03
Pues solo llevo 60 páginas y me ha enganchado, así que no conteis mucho...
Pero si, esa niña...ufff

Valbi
16/03/2011, 13:08
Ni se os ocurra contar nada! Que lo tengo pendiente... y ya tomo nota del tercero!

chamonix
16/03/2011, 15:34

Efectivamente , salio en julio 2010 , pero en edicion normal ...parece ser que las de bolsillo las sacan 2 años después ! A ver si lo tienen en la biblio y lo cojo sino esperaré un poquito que me dan pena los 20€ aunque los dos primeros si me gustaron mucho !!! pero los habia cojido en edicion de bolsillo y casi te salen los tres al precio de 1 en edicion standar...

ninfa
16/03/2011, 16:17
Nooooo, ni se te ocurra!!!! jajajajaja.... que me faltan 100 paginillas y estoy deseando ver cómo salen algunos del atolladero. Yo personalmente, a la que no soporto es a Hortense, si fuese mi hija ya le habría cruzado la cara más de una vez.... por dios que insoportable!!! jajajajaja....
Jajajajajaj, yo mutis!!!
Y si, es repelente, muy repelente la niña. Pero es normal teniendo los genes que tiene..........con esa abuela y esa tia.

ninfa
16/03/2011, 16:21
Gracias por la información Veguin!!!

Ninfa!! tenemos que darnos prisa que se nos acumula el trabajo, esto va a ser como las de Milleniun.... una detrás de otra casi sin intercalar nada en medio... jajajaa...

Ya te digo, otra trilogia......yo estoy esperando a que me llamen de la biblio, y ahora me iría bien tenerlo........y cuando acabe las tortugas pues iremos a por
las ardillas:D

Como haceís para poner varias citas en un mismo mensaje.....es que no me sale!!!!!

ninfa
16/03/2011, 16:23
Efectivamente , salio en julio 2010 , pero en edicion normal ...parece ser que las de bolsillo las sacan 2 años después ! A ver si lo tienen en la biblio y lo cojo sino esperaré un poquito que me dan pena los 20€ aunque los dos primeros si me gustaron mucho !!! pero los habia cojido en edicion de bolsillo y casi te salen los tres al precio de 1 en edicion standar...

Es que es cierto, a mi los cocodrilos me costaron 21.90€, por eso las tortugas las he encargado en la biblioteca.
Es una pena, pero la cultura en nuestro pais es muy cara............

marta
16/03/2011, 18:58
ÑPues cuando vuelva a la biblio,pido el de los cocodrilos.. , esa es la trilogia no?.. junto con el del Valls de las tortugas... o me equivoco?

Ayer me quede sin poder leer... mi hija ya me ha usurpado el ebook y no lo pude llevar al trabajo...ggrrr

chamonix
16/03/2011, 21:11
ÑPues cuando vuelva a la biblio,pido el de los cocodrilos.. , esa es la trilogia no?.. junto con el del Valls de las tortugas... o me equivoco?

Ayer me quede sin poder leer... mi hija ya me ha usurpado el ebook y no lo pude llevar al trabajo...ggrrr

Si Marta , la triologia son los cocodrilos, las tortugas y las ardillas ...este ultimo auno no disponible en España.

marta
16/03/2011, 21:12
Gracais Chamonix, por la aclaracion.

Piolinycocoliso
16/03/2011, 21:17

Ves como sí que tienes que comprarle uno por su 18º cumpleaños??? :D

marta
16/03/2011, 21:30
jjeejejjeje..... pues no va y me dice que es responsable?? y que también se mne puede estropear a mi??....luego ha confesado que se lo llevó ayer, para que no lo hiciera yo y poder leer hoy después de comer en casa de los abuelos.

Valbi
16/03/2011, 21:53
Marta si quieres puedo pasarte los cocodrilos y las tortugas por mail, para que los cargues en el ebook (para cuando te lo deje Alba, je je je)

Estoy con Piolín, sería un buen regalo para Alba (y de paso también para ti)

marta
16/03/2011, 22:02
Vale Valbi... ya me lo puedes enviar.

De momento negociaremos turnos del ebook..jejej

chamonix
17/03/2011, 10:56
Pues he terminado el :

"Perseguido de Luiz Alfredo Garcia Roza " y me quedé "bof" , con una sensacion de inacabado ....no era dificil de leer , pero estaba siempre buscando algo "en el texto" que no acabé de encontrar ... El autor es un psicologo y me recuerda mucho a la peli : Shutter island de Leonardo di Caprio ... una intriga psicologica que no te la esperas .... ( la peli me dejo pallà!) . El libro no recomendaria comprarlo , algun dia si cae en tus manos y no teneis nada que leer , se lee , pero vamos , hay otros prioritarios .... Lo que me da miedo es que empecé el de la Bruja de Portobello , y , o estaba ya espesa porque era tarde .... ono me he enterado de mucho en las 5 primeras pàginas .... y olvidoque ( gracias!)me dice que el del Sari rojo no esta muy bien .... ostras pues vaya rachita llevo .... ya os seguiré contando a medida que los acabe ...

verdemar
17/03/2011, 12:13
Es que es cierto, a mi los cocodrilos me costaron 21.90€, por eso las tortugas las he encargado en la biblioteca.
Es una pena, pero la cultura en nuestro pais es muy cara............

Sí, a mí también me costó lo mismo y eso que envié a mi hija con el Carnet Joven para que el hiciesen descuento y total que tanto promocionar el Carnet y la lectura y le hicieron un descuento que no llegaba ni a los 2 €.....
Aquí nos lo he encontrado en edición de bolsillo, supongo que tardaran un tiempo.
Yo para el Vals pienso aprovechar la Feria del Libro de Abril, que ahí sí hacen un 10% de descuento. Aunque ya lo tengo cargado en el móvil... je je je...

verdemar
17/03/2011, 12:14
Pues solo llevo 60 páginas y me ha enganchado, así que no conteis mucho...
Pero si, esa niña...ufff

Jajajaja Tara, pues si con 60 pag. ya dices uuffff.... no te queda por no sufrir!!!! jajajaja.... conseguirá sacarte de tus casillas, ya verás...

verdemar
17/03/2011, 12:17
ostras pues vaya rachita llevo .... ya os seguiré contando a medida que los acabe ...

No te desesperes.... y no te olvides de "El boligrafo de gel verde" es totalmente imprescindible leerse ese libro, aunque supongo que allí te resultará complicado encontrarlo y no sé si se puede comprar por internet.

olvidoqseremos
17/03/2011, 22:03
olvidoque ( gracias!)me dice que el del Sari rojo no esta muy bien .... ostras pues vaya rachita llevo .... ya os seguiré contando a medida que los acabe ...[/QUOTE]

... no me hagas mucho caso que luego me siento responsable, y si te gusta mucho? :( Como leí los dos del mismo autor me quedo con el otro pero este no está mal, ya verás. Y otra cosa, curiosamente vi este fin de semana Shutter island (que mencionas en tu post) y a mi me gustó pero mi sorpresa fue comentarla con gente y todo el mundo decía que era un bodrio. Si es que en gustos....

Saludos... y no os olvidéis buscar "Hijos del ancho mundo".

olvidoqseremos
17/03/2011, 22:04
Pues he terminado el :

"Perseguido de Luiz Alfredo Garcia Roza " y me quedé "bof" , con una sensacion de inacabado ....no era dificil de leer , pero estaba siempre buscando algo "en el texto" que no acabé de encontrar ... El autor es un psicologo y me recuerda mucho a la peli : Shutter island de Leonardo di Caprio ... una intriga psicologica que no te la esperas .... ( la peli me dejo pallà!) . El libro no recomendaria comprarlo , algun dia si cae en tus manos y no teneis nada que leer , se lee , pero vamos , hay otros prioritarios .... Lo que me da miedo es que empecé el de la Bruja de Portobello , y , o estaba ya espesa porque era tarde .... ono me he enterado de mucho en las 5 primeras pàginas .... y olvidoque ( gracias!)me dice que el del Sari rojo no esta muy bien .... ostras pues vaya rachita llevo .... ya os seguiré contando a medida que los acabe ...

.. no me hagas mucho caso que luego me siento responsable, y si te gusta mucho? http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_sad.gif Como leí los dos del mismo autor me quedo con el otro pero este no está mal, ya verás. Y otra cosa, curiosamente vi este fin de semana Shutter island (que mencionas en tu post) y a mi me gustó pero mi sorpresa fue comentarla con gente y todo el mundo decía que era un bodrio. Si es que en gustos....

Saludos... y no os olvidéis buscar "Hijos del ancho mundo".

bellotin_2004
18/03/2011, 11:11
Hola hola hola.

Me acabo de terminar "El consuelo", de Anna Gavalda...No me ha gustado "ná" de "ná". Lo he terminado de leer por vergüenza torera. No me gusta dejar las cosas a medias. Os dejo una reseña de "La casa del libro":

"Charles Balanda tiene 47 años y una vida que a muchos les parecería envidiable. Casado y arquitecto de éxito, pasa las horas entre aviones y aeropuertos. Pero un día se entera de la muerte de Anouk, una mujer a la que amó durante su infancia y adolescencia, y los cimientos sobre los que había construido su vida empiezan a resquebrajarse: pierde el sueño, el apetito y abandona planes y proyectos. Será el recuerdo de Anouk, una persona tremendamente especial que no supo ni pudo vivir como el resto del mundo, lo que le impulsará a dar un giro radical y cambiar su destino. Tierna y llena de humor, la esperada nueva novela de Anna Gavalda es, en esencia, una gran historia de amor. Pero aquí el amor no es sólo la atracción entre dos personas, sino una gran respuesta a la pregunta de si la vida merece la pena. De nuevo, un milagro de equilibrio entre la tristeza y la alegría."

Yo, no he encontrado la ternura por ningún lado, y mucho menos me he mondado de la risa.

Saludines.

PD: Ahora estoy con "La catedral del mar", de Ildefonso Falcones. Ya os contaré

marta
18/03/2011, 11:19
Bellotin, espero que la CAtedral te deje mejor sabor de boca.
A mi me tiuene bastante enganchada Iacobus.

cargoler
18/03/2011, 17:28
Vale Valbi... ya me lo puedes enviar.

Marta, ¿¿¿¿¿puedo abusar y me los reenvias a mi??????

Saludos!!!

Valbi
18/03/2011, 17:34
Cargoler, si quieres pásame tu mail por privado y te los envío.

verdemar
18/03/2011, 19:39
Hola hola hola.

Me acabo de terminar "El consuelo", de Anna Gavalda...No me ha gustado "ná" de "ná". Lo he terminado de leer por vergüenza torera. No me gusta dejar las cosas a medias. Os dejo una reseña de "La casa del libro":

"Charles Balanda tiene 47 años y una vida que a muchos les parecería envidiable. Casado y arquitecto de éxito, pasa las horas entre aviones y aeropuertos. Pero un día se entera de la muerte de Anouk, una mujer a la que amó durante su infancia y adolescencia, y los cimientos sobre los que había construido su vida empiezan a resquebrajarse: pierde el sueño, el apetito y abandona planes y proyectos. Será el recuerdo de Anouk, una persona tremendamente especial que no supo ni pudo vivir como el resto del mundo, lo que le impulsará a dar un giro radical y cambiar su destino. Tierna y llena de humor, la esperada nueva novela de Anna Gavalda es, en esencia, una gran historia de amor. Pero aquí el amor no es sólo la atracción entre dos personas, sino una gran respuesta a la pregunta de si la vida merece la pena. De nuevo, un milagro de equilibrio entre la tristeza y la alegría."

Yo, no he encontrado la ternura por ningún lado, y mucho menos me he mondado de la risa.

Saludines.

PD: Ahora estoy con "La catedral del mar", de Ildefonso Falcones. Ya os contaré

Yo también me he leído EL CONSUELO y al final le cogí al gustillo, he reconocer que al principio me parecía un poco tostón... de hecho me perdía en la divagiones interiores del protagonista, pero a eso de mitad de libro, cuando deja de divagar, empecé a cogerle gustillo y bueno, eso me permitió terminarla mejorando un poco la mala impresión que me dio al principio. Pero una cosa es cierta, lo del "humor", la verdad, no lo tengo yo muy claro. O era un humor muy raro o yo no lo encontré.
De Anna Gavaldo me había leído "LA AMADA" y ese me gustó mucho más.

Por cierto Bellotin, ¿que tal vas con el Kindle 3? supongo que ya lo tienes dominado, no?

verdemar
18/03/2011, 19:41
Marta, ¿¿¿¿¿puedo abusar y me los reenvias a mi??????

Saludos!!!

JE JE JE JE..... hay que ver como circulan "ciertos emails", yo los tengo en formato fb2, que es el que uso en el móvil.