Ver la versión completa : PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
[
8]
9
10
11
12
13
14
15
Verdemar, yo también los tengo en formato fb2
bellotin_2004
18/03/2011, 20:38
Yo también me he leído EL CONSUELO y al final le cogí al gustillo, he reconocer que al principio me parecía un poco tostón... de hecho me perdía en la divagiones interiores del protagonista, pero a eso de mitad de libro, cuando deja de divagar, empecé a cogerle gustillo y bueno, eso me permitió terminarla mejorando un poco la mala impresión que me dio al principio. Pero una cosa es cierta, lo del "humor", la verdad, no lo tengo yo muy claro. O era un humor muy raro o yo no lo encontré.
De Anna Gavaldo me había leído "LA AMADA" y ese me gustó mucho más.
Por cierto Bellotin, ¿que tal vas con el Kindle 3? supongo que ya lo tienes dominado, no?
Me apunto el de Iacobus, marta.
verdemar, es verdad lo que dices de las divagaciones del protagonista de "El consuelo". De hecho, algún que otro párrafo me lo saltaba, porque me aburría enooooormemente...
En cuanto al Kindle, pues sí. Poco a poco le vamos cogiendo el "tranquillo". La verdad es que tampoco hace falta ser ingeniero para manejar un "cacharrillo" de estos. Estoy muy contento con él, la verdad. Alucino con la autonomía que tiene. Hoy le he cargado por primera vez desde que lo tengo (hace ya 2 semanas), aunque todavía le quedaba batería.
100x100 recomendable.
Saludines
Valbi, ya le has enviado el libro a Cargoler?? si no se lo envio mañana por la tarde.
Si alguien lo quiere, ya sabe, que envie el email por privado a Valbi o a mí.
chamonix
20/03/2011, 16:33
Hace una semanas lei a un escritor Finlandés que desconocia completamente - como no tenia libros para leer una amiga me dos de este autor - y me gustaron ... faciles de leer ...
El autor es : Arto Paasilinna y los titulos " la dulce envenenadora" y " la liebre de Vatenen" ( esta es la traduccion del francés al español ...) quizàs el autor los haya traducido diferentemente ... Por cierto del segundo titulo hay una peli como protagonista Christopher Lambert ( el actual compañero de Sophie Marceau) .
http://es.wikipedia.org/wiki/Arto_Paasilinna
""La dulce envenenadora"" lo tradujeron igual y el de la libre de Vatarem lo han traducido ""el año de la liebre ""
chamonix
20/03/2011, 16:42
El año de la liebre - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/El_a%C3%B1o_de_la_liebre)
Por cierto el de Coelho la bruja de Portobello .....me està gustando !! creo cuando lo empecé la otra noche estaba demasiado cansada para enterarme de algo ...ya os iré contando y olvido no te preocupes leeré el del sari y te cuento luego ...
chamonix
20/03/2011, 17:09
No te desesperes.... y no te olvides de "El boligrafo de gel verde" es totalmente imprescindible leerse ese libro, aunque supongo que allí te resultará complicado encontrarlo y no sé si se puede comprar por internet.
Si si ...jeje si cuando empezaste a nombrarlo ya me "informé" ,!!
pero es que los libros que os comento los leo en francés ,
el boligrafo verde no està traducido al francès , es el primer libro de un autor que se da a conocer a través de internet ...:D que no se diga no me informo ....
asi que me toca esperar a que llegue aqui :-|
Hace una semanas lei a un escritor Finlandés que desconocia completamente - como no tenia libros para leer una amiga me dos de este autor - y me gustaron ... faciles de leer ...
El autor es : Arto Paasilinna y los titulos " la dulce envenenadora" y " la liebre de Vatenen" ( esta es la traduccion del francés al español ...) quizàs el autor los haya traducido diferentemente ... Por cierto del segundo titulo hay una peli como protagonista Christopher Lambert ( el actual compañero de Sophie Marceau) .
Arto Paasilinna - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Arto_Paasilinna)
""La dulce envenenadora"" lo tradujeron igual y el de la libre de Vatarem lo han traducido ""el año de la liebre ""
si te gusta el autor te recomiendo "El mejor amigo del oso" y "Dulce Suicidio en grupo", la dulce envenenadora me gustó mucho, el año de la liebre no lo he leido (En la biblio no tenian más.
Salu2
Marta, sí que se los envié. Sin problemas.
Yo he terminado "El cocinero del Dux" de Elle Newmark. Me ha gustado. Recomendable...
Foxtrot1
21/03/2011, 14:41
Hola chicos, hace dias que no entraba en el foro, porque estoy un poco más que liado, pero aquí estoy de nuevo, estoy leyendo riña de Gatos de E. Mendoza, y me está defraudando un poco, no por la novela en sí que está bien ambientada en Madrid y bien documentada, sino porque es muy poco Eduardo Mendoza, carece de la satírica constante de casi todas de sus novelas, pero bueno estoy en la parte final del libro y aunque no me ha enganchado como otros, está bastante bien.
Foxtrot1
21/03/2011, 14:45
Se me ha escapado el post, lo que queria preguntaros era sobre los ebook, leyendo el libro que he comentado, me he dado cuenta de lo incomodo que es llevar ese tocho y me he empezado a plantear cambiarme a lo electrónico.
Una pregunta, ¿todos los ebooks son de tinta electrónica? supongo que no por lo de las pantallas a color, pero deseaba resolver la duda, de ser que no, ¿que inconvenientes tienen las pantallas a color?. Gracias, seguro que antes de que me de cuenta ya me habeís respondido.
Un saludo.
chamonix
21/03/2011, 20:44
si te gusta el autor te recomiendo "El mejor amigo del oso" y "Dulce Suicidio en grupo", la dulce envenenadora me gustó mucho, el año de la liebre no lo he leido (En la biblio no tenian más.
Salu2
Si tines la ocasion lee el de la liebre que seguro te va a gustar ! Gracias , ya he apuntado el del oso y envenenamiento de grupo ....mira que le van los venenos jeje...
verdemar
21/03/2011, 21:14
Se me ha escapado el post, lo que queria preguntaros era sobre los ebook, leyendo el libro que he comentado, me he dado cuenta de lo incomodo que es llevar ese tocho y me he empezado a plantear cambiarme a lo electrónico.
Una pregunta, ¿todos los ebooks son de tinta electrónica? supongo que no por lo de las pantallas a color, pero deseaba resolver la duda, de ser que no, ¿que inconvenientes tienen las pantallas a color?. Gracias, seguro que antes de que me de cuenta ya me habeís respondido.
Un saludo.
Hola Fostrot1.
Yo todavía no tengo el Ereader o Ebook, pero no por falta de ganas, es más una cuestión económica, en un momento inoportuno, pero lo tendre.... je je je. Entonces me he leído y releído hasta la saciedad, los pros y los contras.
Un autentico Ereader es el que tiene tinta eléctronica, el resto son sucedáneos que valen para un montón de cosas más. El principal problema de las pantallas a color, es su definición y sobre todo, que casi todos son pantallas como las de un ordenador, obviamente retroiluminadas, con lo que eso acaba cansado la vista un montón. Mientras que con un Ereader, en la oscuridad necesitas luz independiente para poder leer, vamos, como con cualquier libro, me da lo mismo una lampara de mesilla, que la luz del techo que unas lamparitas maravillosas pequeñitas que venden muy apropiadas para no molestar al que tienes al lado, sobre todo, si como es mi caso, te gusta leer por la noche un ratito en la cama.
Podría seguir contándote un montón de detalles, pero los puedes comprobar por tí mismo, si tecleas en Google "Ereader" empezaran a salirte las marcas, SONY PRS350 pantalla de 5", KINDLE 3 de Amazón pantalla de 6" (este sólo puedes comprar por internet), estos dos son mis favoritos, pero hay muchos más. Papyre, BQ...
De todos modos, seguro que los foreros que ya los están disfrutando desde hace meses, podrán darte más referencias.
Cuando te hayas decidido por uno y lo tengas, porfa, cuéntame cual y que tal te va, yo sigo haciéndome mi comparativo personal, para en cuanto pueda lanzarme a la caza y captura.... jajajaja...
Foxtrot1
21/03/2011, 21:30
Gracias verdemar, me has confirmado mis sospechas, los de lcd a color son más reproductores de mp4 con pantalla grande que ebooks, voy a buscar los que me has recomendado y ya te cuento. En principio me gustaría sencillo, sin wifi ni historias, descargo en el ordenador y paso.
Foxtrot ya te lo ha explicado muy bien Verdemar (que no tardando se nos pasa al ebook. Je je je). Yo hace casi 2 años que tengo el ebook y no he vuelto a leer en papel. El mío es un INVES (cuando lo cogí no había mucho donde elegir), muy sencillo, sin wifi ni nada (solo lo quiero para leer) y va muy bien, la verdad. Yo descargo al ordenar y los cargo en el ebook. Ahora he comprado una lámpara portátil que aún no he tenido tiempo de estrenar.
SONY PRS350 pantalla de 5"
Mi señora tiene este y la verdad es que es una gozada. Ultimamente, como anda un poco "manca", lo estoy empezando a utilizar yo y es comodisimo, ademas de ser de 5", tampoco tiene un marco, digamos "aparatoso" y eso lo hace muy manejable.
Piolinycocoliso
21/03/2011, 23:20
Yo tengo el Papyre desde hace año y medio y va muy bien es sencillo de usar.
Bueno, pues me he puesto a leer "Ultima oportunidad" de Mary Higgins Clark. Hace mucho que no leo nada de ella, y me apetecía. Generalmente, sus libros me gustan. Espero que esté también.
Foxtrot1
22/03/2011, 18:53
Foxtrot ya te lo ha explicado muy bien Verdemar (que no tardando se nos pasa al ebook. Je je je). Yo hace casi 2 años que tengo el ebook y no he vuelto a leer en papel. El mío es un INVES (cuando lo cogí no había mucho donde elegir), muy sencillo, sin wifi ni nada (solo lo quiero para leer) y va muy bien, la verdad. Yo descargo al ordenar y los cargo en el ebook. Ahora he comprado una lámpara portátil que aún no he tenido tiempo de estrenar.
Gracias Valbi, eso es lo que yo busco, porque para todo lo demás ya tenemos el mp4,netbook, móvil, etc. Estamos a tope de electricidad estática. Je, <je.
aguileño
22/03/2011, 19:12
hola, leo este hilo muchas veces aunque nunca he escrito nada, con unas opiniones he estado mas deacuerdo que con otras, pero al ver "EL PUENTE DE ALCANTARA" no he podido resistirme, no es una buena novela historica es junto a "LEON EL AFRICANO" de otro maestro como es Amin Maalouf, lo mejor que se ha escrito, con mucha diferencia, de la edad media española. A quien le guste el medievo no puede dejar de leer ninguna de estas dos obras
saludos
verdemar
22/03/2011, 19:21
Mi señora tiene este y la verdad es que es una gozada. Ultimamente, como anda un poco "manca", lo estoy empezando a utilizar yo y es comodisimo, ademas de ser de 5", tampoco tiene un marco, digamos "aparatoso" y eso lo hace muy manejable.
¿Y no te resulta la pantalla un poco pequeña? lo he visto mil veces y lo he tenido en las manos otras mil, porque me parece una autentica monada, además tiene lo de los diccionarios traductores integrados con un solo toque, que me parece una comodidad, pero no sé, me frena que quizás me resulte un poco pequeño, no estoy acostumbrada a leer en libros de bolsillo porque siempre me he comprado los de tapa dura que suelen ser grandes y entonces pienso que no me dará la sensación de que estoy leyendo un libro porque me va a parecer muy pequeño....
Perdón por este rollito... como me diría mi marido: ¡¡qué indecisa eres...!! jajajajaja y he de reconocer, que a veces tiene razón. Sobre todo cuando se trata de cosas así que no son cuatro duros...
Bueno, pues me he puesto a leer "Ultima oportunidad" de Mary Higgins Clark. Hace mucho que no leo nada de ella, y me apetecía. Generalmente, sus libros me gustan. Espero que esté también.
Una compañera se acaba de comprar"recuerdos de otra vida".. se lo pediré.
hola, leo este hilo muchas veces aunque nunca he escrito nada, con unas opiniones he estado mas deacuerdo que con otras, pero al ver "EL PUENTE DE ALCANTARA" no he podido resistirme, no es una buena novela historica es junto a "LEON EL AFRICANO" de otro maestro como es Amin Maalouf, lo mejor que se ha escrito, con mucha diferencia, de la edad media española. A quien le guste el medievo no puede dejar de leer ninguna de estas dos obras
Hola Aguileño, no te he entendido bien.. recomiendas o no "El puente de Alcantara"?
El puente de Alcántara me gustó mucho, es muy recomendable.
Valbi, ya le has enviado el libro a Cargoler?? si no se lo envio mañana por la tarde.
Si alguien lo quiere, ya sabe, que envie el email por privado a Valbi o a mí.
:D:D
El puente de Alcántara me gustó mucho, es muy recomendable.
:D:D
valeeeeeeeeeeeee, pillo la indirecta!! mañana....
¿Y no te resulta la pantalla un poco pequeña?
Quizá al principio un poco... si, pero como fue el regalo de cumpleaños de mi mujer, pues valore el hecho de que lo pudiera llevar en el bolso cómodamente. Después mire el mismo pero en 6". Ahí ya se salia de lo que pretendía en un principio, que no tuviera wifi ni muchas de las cosas superfluas que traen algunos e-book (recordemos que es para leer un libro) y además, aunque no fue la razón principal, se subía a 250 euros.
Luego miré otras marcas y lei en internet las quejas de usuarios acerca de algunas marcas y otros no me convencian por que, aunque la pantalla siempre mide lo mismo, 5" o 6", algunos las rodean de un marco un poco exagerado que hace que el tamaño total del aparato sea muy grande.
En resumidas cuentas, posiblemente peque de pequeño, pero es muy discreto a la hora de llevarlo en un bolso o como lo llevo yo, en el bolsillo del vaquero y yo leo bastante bien en él y eso que ya andamos con algún problemilla en la vista a la hora de leer. Además, muy fácil de usar y muy rápido a la hora de pasar las páginas.
Yo te recomendaría, uno de 5" o 6" (de la marca que te parezca), pero eso si, con el marco lo mas pequeño posible, se agradece.
Saludos.
P.D. hasta que mi chica esté totalmente operativa de las dos manos (aunque se puede utilizar bien con una), me lo presta y ¿sabeis con que me he estrenado?, pues con el del boli, jejejejjeejej
verdemar
23/03/2011, 22:05
hunagui Gracias por tus explicaciones. Sé que por aquí hay de todo, pero me parece que predominan los de 5". El único de 6" que me convence a parte obviamente del SONY, del que no me convence su precio, me parece carísimo, es el Kindle 3, pero creo que ese si tiene un marco grande. En fin, seguiré con mi indecisión a cuestas.... jajajajaja...
Por cierto, me alegro de que hayas empezado con El Boli. Ya me contarás si te ha gustado o no.
Por cierto, me alegro de que hayas empezado con El Boli. Ya me contarás si te ha gustado o no.
Pues ya os contaré. De momento voy por la pag. 84 y ya me estoy angustiando con tanto "dilema moral", jjejeej. Me está gustando mucho.
Por cierto, veo por tu firma que tenemos la misma caravana, que buen gusto tenemos, jejeje
Hunagui, cuando tu santa esté al 100€ ... preveo turnos, que no follones, para elebook...jejje
Bueno anoche me terminé el de Los ojos amraillos de los cocodrilos y me ha gustado bastante.
¿El siguiente era el del vals lento de las tortugas?¿Pero es continuación o cambian los personajes?A ver si tienen este en la biblio...
olvidoqseremos
24/03/2011, 12:12
saludos
Pues bienvenido a este hilo (que últimamente sube y sube). Esperamos tus aportaciones, yo de momento me apunto esta que dices.
Yo sigo con "Purga" de Sofi Oksanen y esto es lo que escribe: "En una despoblada zona rural de Estonia, en 1992, recuperada la independencia de la pequeña república báltica, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra en su jardín a una joven desconocida, exhausta y desorientada. Se trata de Zara, una veinteañera rusa, víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido a la casa de Aliide en busca de una ayuda que necesita desesperadamente. A medida que Aliide supera la desconfianza inicial, y se establece un frágil vínculo entre las dos mujeres, emerge un complejo drama de viejas rivalidades y deslealtades que han arruinado la vida de una familia. Con meticuloso realismo, Oksanen traza los efectos devastadores del miedo y la humillación, pero también la inagotable capacidad humana para la supervivencia."
Me está gustando, recomendable. Os leo con el tema de los e-book, ainsss... creo que no caeré. ¿Y el placer del libro?. Sé que es un viejo debate, a mi me chiflan los libros impresos.
Saludos.
verdemar
24/03/2011, 12:18
Pues ya os contaré. De momento voy por la pag. 84 y ya me estoy angustiando con tanto "dilema moral", jjejeej. Me está gustando mucho.
Por cierto, veo por tu firma que tenemos la misma caravana, que buen gusto tenemos, jejeje
Jajajajaja.... sí tenemos muy buen gusto y por lo que veo no sólo en cuanto a cv, nos gusta el mismo ebook, te está gustando el libro.... jajajaja....
Que por cierto, no te queda angustia ni ná..... pero verás como cada vez te va enganchando más y más...
casablanca
24/03/2011, 13:50
Hola, ¿como estais?
Estos dias, despues de mas de un año leyendo en ebook, estoy leyendo en papel. Me regalaron EL ASEDIO y me puse a leerlo. La verdad es que prefiero el ebook. Me resulta mucho mas cómodo.
Besos y abrazos.
owockadoy
24/03/2011, 17:23
.... ¿Y el placer del libro?.
¡Pervertida! ¡A saber qué harás con los libros! :-) :-)
Sé que es un viejo debate, a mi me chiflan los libros impresos.
¡Anda! ¡Te los comes! ¡Que original! Ya pasarás alguna receta... yo solo los leo.
:-) :-)
verdemar
24/03/2011, 17:31
¡Anda! ¡Te los comes! ¡Que original! Ya pasarás alguna receta... yo solo los leo.
Jajjaajja.. como eres.... !!!
Hola, ¿como estais?
Estos dias, despues de mas de un año leyendo en ebook, estoy leyendo en papel. Me regalaron EL ASEDIO y me puse a leerlo. La verdad es que prefiero el ebook. Me resulta mucho mas cómodo.
Besos y abrazos.
Nos tienes un poco anbandonadossss!!
Casablanca ¡qué alegría leerte! Hacía mucho que no pasabas por aquí!
Y Owocka también es muy "caro" de leer...
A ver si os dejáis caer por aquí más a menudo!
casablanca
24/03/2011, 19:57
Yo me dejo caer casi todos los días, pero solo de pasada.
Esto de intentar dejar de trabajar, da mucho trabajo.
olvidoqseremos
24/03/2011, 22:28
Te diré owockadoy... de momento no me seduce... (tienes razón, siempre estoy girando sobre el mismo tema con esto de los libros)... :) :). Aunque me encantó el que tenéis vosotros y es muy práctico y todo lo que digáis. Pero todavía no... soy una "pervertida" romántica.
Saludos a la family.
Hola amigos, me estoy planteando comprarme un ebook, he leido vuestros comentarios y decís q estais encantados, yo ando indecisa pues me imagino q sera como leer en el ordenador, y la verdad que se lee mejor en papel.
Tampoco se cuanto puede costar, podeis orientarme un poquito sobre la mejor relación calidad precio?
Gracias por vuestra atención.
cargoler
25/03/2011, 01:03
Hola amigos, me estoy planteando comprarme un ebook, he leido vuestros comentarios y decís q estais encantados, yo ando indecisa pues me imagino q sera como leer en el ordenador, y la verdad que se lee mejor en papel.
Tampoco se cuanto puede costar, podeis orientarme un poquito sobre la mejor relación calidad precio?
Si coges uno con tinta electrónica no tiene nada que ver con leer en el ordenador. En estos la pantalla es en blanco y negro, no esta retroiluminada (por lo que no cansa la vista), y no tiene cristal (lo que lo hace mas frágil, pero evita los reflejos).
Yo estoy encantado con el, y la semana pasada lo descubrió la jefa.... el chisme está que hecha humo.
Lo que pueda costar depende de la cantidad de funciones que pueda tener, el mio que es muy básico costó 150€, pero creo que si buscas bien puedes encontrar precios mejores.
Saludos!!!
cargoler
25/03/2011, 01:16
No se porque, pero cada vez que un libro me tiene enganchadisimo, me flojean los finales.
Y "Dime quien Soy" no podia ser menos. Desde que es Friedrich quien narra las peripecias de Amelia, se va descafeinando poco a poco.... y el final.... completamente previsible.... descafeinado con leche desnatada y sacarina....
No me hagais mucho caso, que me lo he pasado genial leyendolo, y como os he dicho me pasa siempre.
Mañana decido que leer, que quiero poner algo entre medio antes de empezar con "El Boli"... que habeis generado demasiadas espectativas...
Saludos!!!
Gracias cargoler por tus opiniones, echare un vistazo para ver como se lee en esos "bichos".
con respecto a la lectura acabo de leer el boli... y a mí me ha costado al principio, luego por la mitad mejora, pero no es lo que yo esperaba, no es el tipo de libro que a mí me engancha y no puedo dejar. luego tiene su puntillo y te hace reflexionar.
ahora me quiero poner con "dime quien soy "animada tambien por vuestros comentarios, a ver que pasa ya os comentaré.
verdemar
26/03/2011, 16:01
Ferypu, entre las muchísismas críticas que he leído sobre El Boli... la tuya es tan sólo la segunda negativa que he visto, pero estaba claro que no podía gustarle a todo el mundo, eso es imposible.
Respecto a los ebook, alguien tiene el WOLDER, es que he visto una oferta bastante buena del de 6" en PCCity. Y ando dudando....
Cargoler, yo he empezado con EL ANGEL PERDIDO, sólo llevo unas 50 pag. pero de momento tiene muy buena pinta.
Exacto verdemar, no a todos nos gusta lo mismo, o con la misma intensidad, a mi me pasa con Dime quien soy, que lo estoy leyendo ahora, unas críticas estupendas por aquí y a mi, bueno, se deja leer, pero no me parece gran cosa, y es que me pasa con casi todos los de Julia Navarro, no me acaban de gustar sus diálogos, sus descripciones, me parecen muy poco trabajadas y nada literarias, no llega a emocionarme, a sentir a sus personajes...y sus finales me parecen terminados rápidamente, como si no supiera cómo acabarlos....no se...para gustos...siendo un libro del mismo estilo, me ha gustado mucho mas El Tiempo entre Costuras de María Dueñas..
Andmarjal
26/03/2011, 20:23
Es la primera vez que escribo en este hilo.
Cada vez que lo veo me apetece escribir sobre mi autor preferido, al final me he decidido.
El autor se llama Amin Malouf.
Casi todo lo que he leído de el me ha transportado a una aventura a través de la historia de mesopotamia.
Se trata de novela histórica. Generalmente cuenta la historia de una persona de la época y a través de ello te permite conocer como era su civilización.
Para mi creo que el mejor es Samarcanda. La historia de un científico solitario que tiene una relación con una mujer a la que le gusta estar en palacio y rodeada de gente. Una relación muy liberal para la época.
Este año le han dado el premio príncipe de Asturias de las letras
Hola andmarjal, bienvenido. Y gracias por tu aportacion, hace poco hablaron aqui de ese autor, lo tengo anotado para futuras lecturas.
cargoler
27/03/2011, 01:01
[QUOTE=verdemar;1145527]
Cargoler, yo he empezado con EL ANGEL PERDIDO, sólo llevo unas 50 pag. pero de momento tiene muy buena pinta.[/QU
Verdemar, lo tengo por ahí en la larga lista de pendientes que creo que no acabaré nunca, ya nos contarás. Yo ahora estoy con "Un largo silencio" de Angeles Caso. Lo empecé al azar, y resulta que ya van tres libros seguidos con la guerra civil y el franquismo por enmedio. Llevo poquito, pero de momento bién.
Saludos!!!
bellotin_2004
27/03/2011, 18:04
Hola hola hola.
Como no sé muy bien cómo explicarme, echa un ojo al siguiente enlace. Lo deja bastante clarito, y a mí me fué de gran utilidad:
GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR ELECTRÓNICO | ZonaeBook (http://zonaebook.com/guia-para-los-que-quieren-regalar-o-comprar-un-lector-electronico-3)
Saludines.
Por cierto, yo tengo el Amazon Kindle 3, y estoy encantado con el "katxarrillo":
Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, Graphite, 6" Display with New E Ink Pearl Technology: Kindle Store (http://www.amazon.com/Kindle-Wireless-Reading-Display-Generation/dp/B002Y27P3M/ref=sa_menu_kdp3w2)
Hola, despues de seguir el hilo hace mucho tiempo, os comento mis opiniones sobre los últimos libros que he leido. Muy recomendables: Maldito Karma, "El boli", Se lo que estás pensando. Agradables de leer: Dime quien soy, El tiempo entre costuras, Anatomia de un instante. Dejé de leer despues de unas cien pàginas El cementerio de Praga, no me gustó nada. Pero el que más me gusta como autor es Haruki Murakami desde que leì Tokio Blues que me encantó, luego he leido After Dark y ahora estoy con el último 1Q84. Un saludo.
Viano, hola!! Gracias por tus recomendaciones!
De h. Murakami, tengo en casa 2 libros "sauce ciego, mujer dormida" y Kafka en la orila".... qué tal éstos???
verdemar
28/03/2011, 11:30
Bienvenidos a Andmarjal y Viano10!!
Siempre son bien recibidos nuevos puntos de vista y nuevas recomendaciones, que como dice Cargoler se suman a una lista de pendientes que no sé si acabaré algún día... quizás cuando sea viejecita y me jubile y tenga muuuucho más tiempo para leer...
pues para cuando tengas mucho tiempo vete guardando la trilogía de Millennium
Stieg Larsson - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Stieg_Larsson)
verdemar
28/03/2011, 16:17
VEGUIN je je je esa ya la leí hace mucho tiempo!!!!!. De hecho, cuando yo me leí Los hombres que no amaban a las mujeres, que lo saqué del Circulo de Lectores, todavía no se había desatado el boomm y la locura que vino después con esta trilogía.
Como lo prometido es deuda, ahí va mi valoración de "El boli...". Me ha encantado. El final ya me lo iba imaginando pero desde luego, hasta llegar al final, la verdad es que el desarrollo de la trama me ha enganchado mucho. Es posible que haya a quien no le guste esa forma de narrar, pero a mi me ha tenido muy pendiente y desde luego, como decian en post anteriores, me ha hecho parar varias veces para pensar en algunas cosas.
Tambien es verdad, que lo he terminado con la sensación agradable de que el lugar donde se desarrolla el final del libro, lo conozco en parte y con la promesa (hecha hace tiempo), de volver a conocer el resto y eso es un puntito a favor, jjjejeejej.
No digo más para no reventarselo a quien lo quiera leer.
Muchas gracias por la recomendación.
verdemar
28/03/2011, 18:30
De nada Hunagui, para eso estamos aquí, para contarnos tanto los buenos como los petardos.
Y me alegro mucho de que te haya gustado, ya lo he dicho en alguna ocasión, no sé por qué, pero siento algo especial por ese libro.
Esos no me los he leido. Pero prometo leerme todos, como hice con Saramago, el mejor para mí, pues como he dicho me gusta su forma de narrar y sus historias.
Pues yo estoy ahora con "Mil días en Venecia" de Marlena de Blasi. No sé, no me termina de enganchar. Llevo apenas 40 páginas pero no me está convenciendo mucho. A ver si avanzo un poquito más y me engancha. Ya os diré...
Hola lectores!
Tengo reservados en la biblioteca un montón de libros.......fuí ayer y como o tenian ninguno, pues los encargué. El boli de gel verde no lo tienen por ningún sitio. No lo encuentrooooooooo.
Me traje a casa el cocinero de dux, que he leido por aqui que estaba bien, y Iacobus, que tiene muy buena pinta......
Ya os contaré........pues no sé por cual empezar.........he leido el primer capitulo de cada uno y a cual me gusta mas
Ninf.... cualquiera de los 2 te gustará, ademas... son distintos , conm lo que no te cansaras de ninguno.
chamonix
30/03/2011, 20:20
He termindo el "La bruja de Portobello" de Coelho . Me ha gustado porque me encanta Coelho , pero de momento de los 3 que llevo de él , el Alquimista se lleva la palma.
LLevo por la mitad casi 3/4 el de Javier Moro "El sari Rojo" y me està encantando !! escribe muy bien !! casi no conocia nada de la India aparte "el nombre" de Gandi y poco màs... y estoy aprendiendo un monton de cosas que me gustan ...Tanto que quizàs el proximo libro sea uno de Javier Moro con Dominque Lapierre " Era medianoche a Bophal" .... este libro lo conocia ( por cierto e libro en francés no dice era medianoche , sino era medianoche y 5:pale:" C'été minuit cinq" ) , lo que no sabia es que Dominique lo habia escrito con Javier ...y lo que aun sabia menos !! es que Javier es sobrino de Dominique .... Me ha encantado esta entrevista , os la dejo :D jajaj cuando Dominique dice que ha aprendido español con el Codobés , es de fàbula jejeje :clown::clown:
Conferencia de Javier Moro, periodista y Dominique Lapierre, escritor. Aula de Cultura Virtual Fundacion Grupo Correo. EL CORREO DIGITAL (http://servicios.elcorreo.com/auladecultura/lapierre1.html)
Chamonix yo tampoco sabía que eran familia! Y no había oido nada de ese libro. Voy a ver si lo encuentro.
Ninfa, acabo de terminar "El cocinero del Dux" y me ha gustado. Iacobus no lo he leido, lo tengo entre los pendientes.
verdemar
30/03/2011, 21:07
Chamonix, de Coelho te has leído Once minutos ? A mí me encantó ese libro, casi te diría que bastante más que El Alquimista.
chamonix
30/03/2011, 21:21
Chamonix, de Coelho te has leído Once minutos ? A mí me encantó ese libro, casi te diría que bastante más que El Alquimista.
No , verdemar , ese no ! Gracias !!
Lei el Alquimista , luego, el del Rio Piedra y luego el de la Bruja de Portoblello Me lo apunto !!
Por cierto, por si alguien no lo sabe, hoy ha salido la última entrega de la saga "Los hijos de la tierra" de Jean M. Auel. Se titula "La tierra de las cuevas pintadas".
bellotin_2004
31/03/2011, 10:13
Hola hola hola...
Ya me he terminado "La Catedral del mar"...Me ha gustado mucho. Ha sido de esos libros que enganchan desde el primer momento, que no puedes dejar de leer. Apasionante la vida del baxtaiso Estanyol...¡Y qué dura era la vida en aquellos tiempos...!...¡Madre mía!...
En fin...Que ya me he puesto con el primero de la saga de Stieg Larsson...Por lo poco que he leído, ya me ha enganchado...¡bien, bien, bien...!...
Por cierto, una consultilla. ¿Os leerías la trilogía de seguido?...¿O por el contrario intercalaríais algún libro de por medio?. Pienso que igual si me leo los tres seguidos me puede llegar a cansar...Aunque por otro lado, también pienso que en depende de cómo termine el primero, estaré deseando leerme el segundo...
Saludines
Bellotin, yo me lei los 3 seguidos. No me cansaron. Estaba tan enganchada que caían uno tras otro.
bellotin yo me los lei espaciados en el tiempo y tambien estuvo bien ya que son largos. pero es verdad que enganchan especialmente el primero.
Yo también me leeria la trilogia seguida. No pude hacerlo, porque eran prestados y habia cola.
Hola hola hola...
Ya me he terminado "La Catedral del mar"...Me ha gustado mucho. Ha sido de esos libros que enganchan desde el primer momento, que no puedes dejar de leer. Apasionante la vida del baxtaiso Estanyol...¡Y qué dura era la vida en aquellos tiempos...!...¡Madre mía!...
En fin...Que ya me he puesto con el primero de la saga de Stieg Larsson...Por lo poco que he leído, ya me ha enganchado...¡bien, bien, bien...!...
Por cierto, una consultilla. ¿Os leerías la trilogía de seguido?...¿O por el contrario intercalaríais algún libro de por medio?. Pienso que igual si me leo los tres seguidos me puede llegar a cansar...Aunque por otro lado, también pienso que en depende de cómo termine el primero, estaré deseando leerme el segundo...
Saludines
A mi la catedral del mar tambien me encantó!
Y decirte que yo me leí la trilogía de Larsson seguida. El primero lo cogí prestado de la biblio y los dos siguientes me los compré porque no quería demora en la lista de espera de la biblioteca. Y para nada me cansaron, me gustaron bastante.
verdemar
31/03/2011, 16:06
Jjajaja.... Bellotin te veo lanzadísimo con la lectura, debe de ser la comodidad de hacerlo en el Ebook y lo barato que sale, no??? Me alegro.
Tal y como te han dicho, no creo que te cueste leer la triología seguida, una vez que salvas las 90 ó 100 páginas de economía sueca que hay al principio del primer libro y que a mí se me hicieron insufribles, después te engancha de tal manera que no puedes dejarlo.
Valor y al toro!!! jajajaja
A mi el ultimo algunas partes de descripcion exahustiva de los grupos se me hicieron tambien pesado y confieso que me los saltaba. aun asi me encanto esta trilogia.
Pues yo no me he leido la trilogía, porque empecé con el primero y los nombres suecos y todo eso me pareció tal rollazo que no pude y lo abandoné.
Será cuestión de hacer un esfuerzo.
El de once minutos también me gustó y otro de el: La quinta montaña.
bellotin_2004
31/03/2011, 19:00
Jjajaja.... Bellotin te veo lanzadísimo con la lectura, debe de ser la comodidad de hacerlo en el Ebook y lo barato que sale, no??? Me alegro.
Tal y como te han dicho, no creo que te cueste leer la triología seguida, una vez que salvas las 90 ó 100 páginas de economía sueca que hay al principio del primer libro y que a mí se me hicieron insufribles, después te engancha de tal manera que no puedes dejarlo.
Valor y al toro!!! jajajaja
Pues debe ser eso, porque no recuerdo cuánto hacía que no me leía tantos libros, uno detrás de otro. La verdad es que entre lo cómodo que resulta el "cacharrillo", y lo "baratos" que salen los libros, estoy encantado.
Saludines.
PD: ahora mismo, me estoy "enfrentando" a las disquisiciones económicas suecas, y es verdad que está resultando un poco aburrido...A ver si lo paso rápido...
Bellotin, yo también me leí la trilogia seguida, a mi también me engancharon que estaba deseando terminarla.
cargoler
01/04/2011, 01:44
Jo, pues a mi me engancharon de tal manera que necesitaba una cuarta parte.... Y cuando algun dia emprenda mi viaje al norte del norte, tengo previsto releerlos para pasar por Estocolmo a ver los escenarios.
Acabé ayer "Un largo silencio"... y que buen sabor de boca me dejo. Lo empecé por que si, y sin dedicarme demasiado acabé completamente enganchado. Sin darte cuenta estás sufriendo la miseria, la pena, la amargura... y la esperanza... y las ganas de sobrevivir.... y .... ....de un mundo y un tiempo grises que nunca debieron haber existido.
Y el siguiente de la lista es "El Boli", que he empezado esta tarde y ya me tiene gratamente sorprendido (Aunque despues de todo lo que habeis contado, no esperaba menos. jejeje)
Saludos!!!
chamonix
02/04/2011, 14:17
La triologia de Steig Larsons tambien la he leido hace mucho , antes del "boom" ...lei el primero y el segundo seguidos ...porque cuando acabé el primero , no podia "aguantar" de saber como continuaba .... luego entre el segundo y el tercero , lei otras cosas , el suspense me parecia menor y claro cada libro costaba 24€ y a veces tiene uno que escoger entre gastarlos por "aqui" o por "alli" ...:clown:
He terminado el Sari Rojo de Javier Moro , me ha gustado !!:D Me parece didàctico, ameno , se lee facilmente .Y como ya dije he aprendido un monton de cosas que desconocia de ahi lo de didàctico..
Hoy he vuelto con : El Zahir de Paulo Coelho ( uno de los ultimos que ha escrito ), tambien
el Era medianoche a Bophal de Dominique Lapierre y Javier Moro .
Siete dias para una eternidad de Marc Levy y
Anatomia del Crimen de Elisabeth George. ya os iré contando ....
almogavar
03/04/2011, 13:02
Hace un momento he terminado Invitación a un Asesinato de Carmen Posadas. Me ha gustado. No conocía la faceta "detectivesca" de esta autora y debo reconocer que, para mi gusto, lo hace muy bien, con una narración fluida y agradable, manteniendo el suspense hasta el final. Aunque debo confesar que desde la mitad de la novela intuía (y era sólo intuición porque no tenía ninguna evidencia a la que agarrarme) quien podía ser el/la asesin@, y al final acerté.
Voy a echar un vistazo a los últimos comentarios favorables para ver que leo a continuación.
almogavar
04/04/2011, 11:13
Hoy he empezado a leer Donde nadie te encuentre de Alicia Giménez Bartlett, Premio Nadal 2011.
Esta vez, en contra de lo que es habitual en mí, en papel. Lo estuve buscando en formato electrónico pero no lo encontré y, mira por donde, se lo regalaron a mi mujer por su cumpleaños. Ella lo ha leido primero y le ha gustado mucho. Ya comentaré algo cuando lo termine.
Chamonix, pues yo el Zahir, se me atragantó un poco y lo tengo a mitad. A ver si lo retomo, pero la verdad es que no me estaba gustando mucho.
verdemar
04/04/2011, 16:19
Almogavar, ¿en papel? guauuuuu.... si ya casi no te acordarías de cómo se pasa una hoja, ni de lo que es coger un libro con las 2 manos..... jajajajjaa.... espero que lo disfrutes igualmente y que nos des tu siempre valiosa opinión.
verdemar
04/04/2011, 16:22
Chamonix, Tara, yo el El Zahir hace ya por lo menos un par de años que me lo leí, no es de lo que más me han gustado de Coelho, recuerdo que a ratos se me hacía un poco denso. Me gustaría volver a releerlo, pero se lo regalé a un buen amigo. Así que cuando un año de estos tenga mi ebook, supongo que lo buscaré y me lo guardaré para cuando me dé por releerlo.
rocinante
04/04/2011, 18:21
que sorpresa, almogavar en papel !!!
Ya estoy liado con " si a los tres años no he vuelto" , emotivo, duro, realista, engancha si te atrae la lectura sobre la guerra civil y la postguerra española..
Su autora Ana R. Cañil, editorial ESPASA
tazzmali
09/04/2011, 22:05
hola aunque os leo no habia entrado nunca y bueno aqui estoy, comentar que ley hace poco contra el viento de angeles caso y me gusto y trateando he encontrado el enlace por si alguno os lo quereis leer, un saludo.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=IKEVB0OO)
Jo, pues a mi me engancharon de tal manera que necesitaba una cuarta parte.... Y cuando algun dia emprenda mi viaje al norte del norte, tengo previsto releerlos para pasar por Estocolmo a ver los escenarios.
Acabé ayer "Un largo silencio"... y que buen sabor de boca me dejo. Lo empecé por que si, y sin dedicarme demasiado acabé completamente enganchado. Sin darte cuenta estás sufriendo la miseria, la pena, la amargura... y la esperanza... y las ganas de sobrevivir.... y .... ....de un mundo y un tiempo grises que nunca debieron haber existido.
Y el siguiente de la lista es "El Boli", que he empezado esta tarde y ya me tiene gratamente sorprendido (Aunque despues de todo lo que habeis contado, no esperaba menos. jejeje)
Saludos!!!
Un largo silencio es un libro que me encanta, lo leí hace tiempo, pero siempre lo recomiendo.
verdemar
11/04/2011, 18:37
Bienvenid@ Tazzmali al salón de la lectura.... pasa y ponte cómod@
cargoler
11/04/2011, 20:03
Me sumo a todos los que habeis puesto "El boli" por las nubes.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENISIMOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espejo de trocitos de vida de muchos de nosotros, donde no paras de tropezarte con la vida de este, la del otro y lo peor... la tuya propia. Y entonces es cuando empiezas a darle vueltas. ... Yo creo que si tuviese trastero, empezaria a llenarlo... jejeje
Ahora estoy con lo peor que he leido en mucho tiempo, pero tendré valor y me lo acabare: Sexualmente de Nuria Roca ..... ¿Que como he caido en eso? Pues.... es que quería algo ligerito antes de ponerme con algún "ladrillo", aun por decidir y cogi este porque cuando Nuria Roca hacía el "consultorio seximental" en "No somos nadie" de Pablo Motos en M80, me reia mucho... y pensé que el libro podría ser parecido. .... Ni en pintura.
Saludos!!!
bellotin_2004
11/04/2011, 21:43
Hola hola hola...
Acaba de caer el primero de la trilogía Millenium. Me ha gustado, sobre todo, a partir del 2º tercio del libro. Es a partir de ese momento cuando me enganchó, y no podía dejarlo de leer. Por cierto, ahora que lo he terminado he conseguido la película, a ver si está a la altura...Aunque lo dudo...
Y siguiendo con vuestros consejos, ya me he puesto con el segundo, y parece que promete...
Saludines...
verdemar
12/04/2011, 11:08
Cargoler, me alegro mucho de que te haya gustado tanto "El Boli...". Respecto al de Nuria Roca, te equivocaste de libro, porque Los caracoles no saben que son caracoles, que también es de ella, es bastante entretenido y hasta divertido.
Bellotin, ya te lo dije, engancha, una vez que pasas las páginas de economía se pone bastante interesante, así que ¡hala! a por el segundo. Por cierto, tengo una preguntita sobre el Kindle. En el Sony PRS350 cuando en un libro te sale alguna palabra o expresión en inglés (algo muy habitual últimamente), como la pantalla es táctil, si le das doble clic encima de la palabra, automáticamente te la traduce, vamos que tiene una especie de traductor simultáneo. ¿El kindle también?.
chamonix
12/04/2011, 12:07
El "Era medianoche a Bophal" de Dominique Lapierre y Javier Moro , ya lo terminé .
Me ha gustado , el la linea de los del mismo autor ...
He empezado uno de Elisabeth Georges " Anatomia de un asesinato" ... crei era uno tipico de "adivina quien mato a quien " ... pero de momento no hay muerto !! sino una descripcion bastante ruda con un lenguaje rudo tambien , de los barrios Londonienses donde hay trafico de drogas y delincuencia ... me imagino nos harà ver los estragos que va causando en la familia que estamos siguiendo ...
El Zahir està sin empezar .... ya os contaré ...
Por cierto se aceptan sugerencias para la proxima visita a la biblio , de preferencia extranjeros , porque españoles debe haber poco ...
Yo estoy leyendo "el vals lento de las tortugas" y engancha como el de os cocodrilos.
Y para Sant Jordi me he pedido el del Boli verde ( a ver si cuela).......
piratap@lo
12/04/2011, 16:34
buenas hace poco que estoy por aquí pero soy bastante aficionado a la lectura. , me gusta mucho la novela historica , aunque no la hago ascos a una buena novela negra. decir un libro que me haya gustado hay muchos pero sin duda el mejor libro que he leido de ese genero a sido " El Medico " de Noah Gordon , gracias a este libro pasé de ser un lector ocasional a ser un lector asiduo. gran Novela Ultimamente tambien he leido un buena trilogia de un autor español Santiago posteguillo sobre la vida de Publio Conerlio Escipion. ( Africanus, Las legiones Malditas y la traicion de Roma ) muy buenas novelas las tres. y bastante recomendable.
verdemar
12/04/2011, 17:46
Bienvenido PIRATAPOLO, pasa y ponte cómodo.
buenas hace poco que estoy por aquí pero soy bastante aficionado a la lectura. , me gusta mucho la novela historica , aunque no la hago ascos a una buena novela negra. decir un libro que me haya gustado hay muchos pero sin duda el mejor libro que he leido de ese genero a sido " El Medico " de Noah Gordon , gracias a este libro pasé de ser un lector ocasional a ser un lector asiduo. gran Novela Ultimamente tambien he leido un buena trilogia de un autor español Santiago posteguillo sobre la vida de Publio Conerlio Escipion. ( Africanus, Las legiones Malditas y la traicion de Roma ) muy buenas novelas las tres. y bastante recomendable.
Bienvenido y gracias por la recomendación. Hoy los he visto en el Círculo de lectores, la trilogia de Africanus.
chamonix
12/04/2011, 21:45
Bienvenido Piratapolo !!!
Gracias , he mirado un poquito .... tiene muy muy buenas criticas !!
algunos lo comparan con los pilares de la tierra ... lo he apuntado !!!!
He visto que forma parte de una "triologia" :
1.El médico ( aqui el medico de Isophen )
2.Shaman
3.Dr Cole
alguien ha leido el 2 y el 3 ?? estàn bien tambièn como el 1 ???
almogavar
12/04/2011, 22:16
He terminado hace un rato Donde Nadie te Encuentre de Alicia Giménez Bartlett, premio Nadal 2011. Es un relato, escrito de forma paralela (mitad ficción y mitad realidad), acerca de la vida del último maquis de la postguerra española. Me ha gustado.
No se si empezar Los ojos amarillos de los cocodrilos por las opiniones contradictorias que he leido en este hilo, aunque creo que, al final, me lo leeré para poder tener yo también la mía.
bellotin_2004
13/04/2011, 00:17
Cargoler, me alegro mucho de que te haya gustado tanto "El Boli...". Respecto al de Nuria Roca, te equivocaste de libro, porque Los caracoles no saben que son caracoles, que también es de ella, es bastante entretenido y hasta divertido.
Bellotin, ya te lo dije, engancha, una vez que pasas las páginas de economía se pone bastante interesante, así que ¡hala! a por el segundo. Por cierto, tengo una preguntita sobre el Kindle. En el Sony PRS350 cuando en un libro te sale alguna palabra o expresión en inglés (algo muy habitual últimamente), como la pantalla es táctil, si le das doble clic encima de la palabra, automáticamente te la traduce, vamos que tiene una especie de traductor simultáneo. ¿El kindle también?.
A ver. Ahora mismo tengo "instalado" un diccionario Larousse. De este modo, cuando me sitúo encima de una palabra (me muevo hasta ella con el "joystick), me da la definición de la palabra, con sus sinónimos (si los tuviera), alguna frase de ejemplo...Me ha resultado muy útil en "La catedral del mar", ya que en este libro se hacen referencias a "palabros" que no sabía qué significaban.
Saludines.
alicia:)
13/04/2011, 09:47
Hola campistas! He descubierto hace poco un escritor que no tiene desperdicio LORENZO SILVA, ya me he leido tres libros de el y me han parecidos muy entretenidos, novela policiaca sus personajes son una pareja de Guardia civiles....
Almogavar, es un libro entretenido. A mi me enganchó bastante. Y el del vals lento de las tortugas yo creo que mas que el primero, aunque es muy similar.
Pero bueno, ya sabes, para gustos colores, así que lo que dices, te puedes crear tu propia impresión.
piratap@lo
13/04/2011, 09:55
Chamonix , me he leido tanto " chaman ", como la "Dra. Cole." pero si bien chaman sin llegar a ser como el Médico tambien es un buen libro, la Dra. Cole no es nada del otro mundo. te recomendaira mejor de este autor " El último Judio " ambientada en la expulsion de los Judios de España .
chamonix
13/04/2011, 14:44
Gracias Piratapolo a ver si lo encuentro en la biblio y empiezo con el médico .:D
Almogavar , el de las tortugas y ardillas no sè si te gustarà ... lo veo mas para un publico femenino porque cuenta "los problemas" femeninos .... con lo cual hasta a veces se identifica un@ a la trama ... y quizàs hasta haya "una edad" a partir de la cual no interesa para nada ...porque ese tipo de problemas no se tengan ...no sè explicarlo mejor :pale:... pero si estarà bien de conocer la opinion masculina sobre el libro :glasses1:
Pues yo me acabo de terminar el del Vals lento de las Tortugas y me ha gustado mas que el primero, pero efectivamente esta enfocado a publico femenino.
Ahora no se que leerme .
Alguien se ha leido La bodega ¿que tal esta?
Yo tambien me he leido todos El medico, el chaman,... y el ultimo Judio me gustarosn muchisimo los 3.
Chamonix , me he leido tanto " chaman ", como la "Dra. Cole." pero si bien chaman sin llegar a ser como el Médico tambien es un buen libro, la Dra. Cole no es nada del otro mundo. te recomendaira mejor de este autor " El último Judio " ambientada en la expulsion de los Judios de España .
Me gusta tu firma....
almogavar
13/04/2011, 19:19
Pues yo me acabo de terminar el del Vals lento de las Tortugas y me ha gustado mas que el primero, pero efectivamente esta enfocado a publico femenino.
Ahora no se que leerme .
Yo la leí hace tiempo y está bien: entretiene.
verdemar
13/04/2011, 21:40
Me gusta tu firma....
El dibujo de la firma de Piratapolo, es el "logotipo" la marca de identidad de Héroes del Silencio, así que supongo que es frase que tiene en su firma, será de alguna de sus canciones.... cierto Pirata??
bellotin_2004
13/04/2011, 22:27
Ahora no se que leerme .
Hola hola hola...
Pues no está mal...nada del otro jueves, pero es "entretenidillo"...
Bueno, ya me he terminado el del Vals lento de las tortugas. Me ha gustado mucho. Y me ha pasado como a Ruth, mucho mas que el primero.
Yo ahora tengo de deberes uno de inglés...buff
Si lo de que era de heroes lo sabia me encantaban
http://www.youtube.com/watch?v=l8Ag7meOVfA
Hola compañeros, soy pepe, leedor pero poco hablador, de Rincón de la Victoria en Málaga, ahora estoy leyendo un libro de Jorge Molist : "Prometeme que serás libre". Hasta la página 300 (que es por donde lo voy leyendo) es muy recomendable.
Trata de la Barcelona del año 1400 y pico y la verdad es que me está gustando mucho.
Un saludo.......
Almogavar, es un libro entretenido. A mi me enganchó bastante. Y el del vals lento de las tortugas yo creo que mas que el primero, aunque es muy similar.
Pero bueno, ya sabes, para gustos colores, así que lo que dices, te puedes crear tu propia impresión.
TARA estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya me he acabado el vals lento de las tortugas!!!!
El primero está bien, pero el segundo me ha gustado mas que el primero por la intriga que le dá.
Y si, son entretenidos........a mi me han gustado.
verdemar
18/04/2011, 13:25
TARA estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya me he acabado el vals lento de las tortugas!!!!
El primero está bien, pero el segundo me ha gustado mas que el primero por la intriga que le dá.
Y si, son entretenidos........a mi me han gustado.
Joooo, a ver si estos días puedo tener más tiempo libre para leer y me acabo El ángel perdido y puedo comenzar con el las tortugas, que me estáis dando una envidia.... jajajjaaja
verdemar
18/04/2011, 13:26
Hola compañeros, soy pepe, leedor pero poco hablador, de Rincón de la Victoria en Málaga, ahora estoy leyendo un libro de Jorge Molist : "Prometeme que serás libre". Hasta la página 300 (que es por donde lo voy leyendo) es muy recomendable.
Trata de la Barcelona del año 1400 y pico y la verdad es que me está gustando mucho.
Un saludo.......
Bienvenido Pepe!! pasa y ponte cómodo...
Ah y gracias por tu aportación, me trajeron la revista del Circulo de Lectores y venía es libro destacado pero dudaba sobre si sería bueno o sería un tostonazo, ahora, al menos, ya tengo tu opinión y de momento es positiva.
olvidoqseremos
24/04/2011, 22:13
Con ese título lo leo seguro!! Ye he leído alguna crítica en la red y lo ponen muy bien. Gracias por la recomendación.
Acabo de terminar "Purga" (fantástico, ya había hablado de él en algún post anterior) y "Querido Caín" de Ignacio García-Valiño, psicólogo y terapeuta especializado en adolescentes problemáticos. El libro va de eso, de la dificultad de educar a los hijos adolescentes. Muy inquietante, me enganchó.
Saludos.
Un saludo.......
almogavar
24/04/2011, 22:15
En estos días de vacaciones he terminado de leer "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol y me ha gustado bastante, hasta el punto de que ya he empezado "El vals lento de las tortugas", de la misma autora y continuación del anterior.
Aunque alguien en este hilo (creo que fué Chamonix) dijo que era un libro para mujeres, a mi me ha resultado muy agradable su lectura . ¡Será por esa parte femenina que dicen que todos los hombres llevamos dentro!
Estuve buscando "Los caracoles de Central Park estan tristes los lunes" de la misma autora, pero en mi librería favorita solo lo tenian en francés. Esperaremos la traducción.
almogavar
24/04/2011, 22:26
En estos días de vacaciones he terminado de leer "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol y me ha gustado bastante, hasta el punto de que ya he empezado "El vals lento de las tortugas", de la misma autora y continuación del anterior.
Aunque alguien en este hilo (creo que fué Chamonix) dijo que era un libro para mujeres, a mi me ha resultado muy agradable su lectura . ¡Será por esa parte femenina que dicen que todos los hombres llevamos dentro!
Estuve buscando "Los caracoles de Central Park estan tristes los lunes" de la misma autora, pero en mi librería favorita solo lo tenian en francés. Esperaremos la traducción.
Traduje mal, son "Las ardillas..."
Yo estoy ahora con la saga del inspençctor Wallander , de H. Mankel, voy por el cuarto, creo.
Verdemar, que tal el Ángel Perdido??
Pepe, bienvenido al hilo.
bellotin_2004
25/04/2011, 11:18
Ya ha caído el 2º de la saga Millenium...Me ha gustado bastante más que el primero, y como ya sabréis los que lo habéis leído, obliga a leer el 3º...Y en ello estoy...
Saludines...
VIAJEROXL
25/04/2011, 16:24
Creo que este es el mejor sitio. Soy poco lector pero cuando empieza el buen tiempo si que lo hago mas amenudo. Me gusta los libros de facil lectura, no de palabrejas estrabajantes(soy muy cortico jajaja), que no tenga muchas fechas y nombres, vamos algo sencillito que me anime a seguir leyendo. ¿que me recomendais? me gusta de aventuras,suspense del tipo codigo da vinci, etc. muchas gracias.
chamonix
25/04/2011, 16:37
Traduje mal, son "Las ardillas..."
Ostras Amlogavar :D!!! me legro un monton que te haya gustado !!
El de las ardilllas salio aqui en verano2010 en edicion "normal" , parece que las de "bolsillo " tardan 3 años en salir ... y las de "extranjero" ni idea ... me falta por leer tambien el de las ardillas ....:pale:
"Me fio mucho" de tus comentarios y recomendaciones porque parece "coincidimos" bastante , en la biblio aqui no tienen nada de Noah Gordon aparte la Bodega :-|( ni el judio , ni el medioc ni na !!!) asi que estos dias he cogido dos de Miriam Keys ??? que parecen "ligeros" y casi lo necesitaba ... que el ultimo Coelho " El Zahir" me costo un monton , ufff !!!:pale::pale:.........................
chamonix
25/04/2011, 16:40
Creo que este es el mejor sitio. Soy poco lector pero cuando empieza el buen tiempo si que lo hago mas amenudo. Me gusta los libros de facil lectura, no de palabrejas estrabajantes(soy muy cortico jajaja), que no tenga muchas fechas y nombres, vamos algo sencillito que me anime a seguir leyendo. ¿que me recomendais? me gusta de aventuras,suspense del tipo codigo da vinci, etc. muchas gracias.
La saga de Millenium , 1 2 y 3 . Ya tienes pa un rato ....!!!! Sino cualquiera de Agatha Christie!!!
La Catedral del Mar, El tiempo entre costuras...... ambos son libros que enganchan enseguida, normalmente.
Hay libros de bolsillo de un tal Clive Cussler (o algo así) que son de aventuras submarinas y que están muy entretenidas y ligeritas de leer. Son libros de bolsillo color amarillo y los verás en las librerías de los centros comerciales.
Saludos......... Pepe.
Hola, Marta, gracias por la bienvenida, El Angel Perdido está muy bién, por cierto lo recomiendo también a VIAJEROXL ya que entra dentro de las novelas sobre las que pide consejo. Esta novela de Javier Sierra se basa en la búsqueda de "misterios históricos" en la época actual. Recomendable.
Asimismo la obra de Julia Navarro La Hermandad de la Sábana Santa está también muy bién elaborada . Por supuesto pero en otra línea y de esta misma autora "Dime quien soy" es digna de ser leida.
Saludos..Pepe.
Bienvenido Pepe!! pasa y ponte cómodo...
Ah y gracias por tu aportación, me trajeron la revista del Circulo de Lectores y venía es libro destacado pero dudaba sobre si sería bueno o sería un tostonazo, ahora, al menos, ya tengo tu opinión y de momento es positiva.
Gracias por la bienvenida, ya lo terminé y ........sí, te lo sigo recomendando.
Que disfruteis de las letras.......:read2:
Hola a todos. No voy a recomendar ningún libro porque seguro que alguien lo ha hecho ya, pero si voy a decir cual me acabo de terminar y ha sido "Lo que esconde tu nombre", que por cierto me ha gustado más de lo que esperaba.
Saludos
VIAJEROXL
26/04/2011, 13:24
muchas gracias a todos haber por cual me decido para ir enganchandome. Un saludo.
Un libro eterno: La perla, de Steinbeck. Novela corta, bellísima, trágica. Haciendo honor al título, una verdadera perla.
verdemar
26/04/2011, 16:07
Yo estoy ahora con la saga del inspençctor Wallander , de H. Mankel, voy por el cuarto, creo.
Verdemar, que tal el Ángel Perdido??
Pepe, bienvenido al hilo.
Marta, pues no está mal, tiene pasajes que te enganchan mucho y otros que se me hacen un poco más pesados, aunque también he de decir que como generalmente leo por la noche, mi percepción sobre la "pesadez" o no de un capitulo, no será muy objetiva, ya que hay días que cuando me voy a la cama a leer estoy ya muerta/matá... jajajjaa... Me he leído libros que me han gustado mucho más, pero aún así, si tienes oportunidad leeló, es bastante entretenido.
verdemar
26/04/2011, 16:09
Ninfa, en el Café dijiste que los que andabamos por aquí ya sabíamos que te habías hecho con "El boligrafo de gel verde", pero no veo tu post al respecto. Por cierto, ¿coincidiste con Eloy Moreno (el autor)? ¿te lo firmó?. ¿Te está gustando? seguro que sí, ya me contarás.
verdemar
26/04/2011, 16:11
Ya ves Chamonix, a Almogavar le han gustado los cocos y las tortugas.... jajajjajaa.... si es que, como dice él, todos los hombres tiene un lado femenino aunque no lo quieran reconocer.... jajajaja
almogavar
26/04/2011, 16:27
Ya ves Chamonix, a Almogavar le han gustado los cocos y las tortugas.... jajajjajaa.... si es que, como dice él, todos los hombres tiene un lado femenino aunque no lo quieran reconocer.... jajajaja
Bueno, que no se me malinterprete...
Lo que llevo leido de las tortugas me está pareciendo un poco menos "novela rosa" que los cocos, pero bueno... me gustó la primera y me está gustando aún más la segunda.
Almogavar, a mi me gustó mucho mas la segunda parte. Tiene mas intriga.
Ninfa, en el Café dijiste que los que andabamos por aquí ya sabíamos que te habías hecho con "El boligrafo de gel verde", pero no veo tu post al respecto. Por cierto, ¿coincidiste con Eloy Moreno (el autor)? ¿te lo firmó?. ¿Te está gustando? seguro que sí, ya me contarás.
VERDEMAR no coincidí con el autor, es más, creo que no estaba. Porque cogí un folleto del Fnac donde ponía horarios y autores, y él no estaba.
Voy a empezarlo ahora...........tengo unas ganas......aparte, esta tronando de una manera inhumana y creo que va a caer la del pulpo. Y momento ideal para leer.
Aqui en este hilo alguien habló muy bien de LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS, pues lo he acabado en 4 dias, me ha encantado. Lo recomiendo.
Bueno, que no se me malinterprete...
Lo que llevo leido de las tortugas me está pareciendo un poco menos "novela rosa" que los cocos, pero bueno... me gustó la primera y me está gustando aún más la segunda.
A casi todas nos ha gustado mas la de las tortugas.
Me alegro que te hayan enganchado, ya que no te veía convencido al principio.
Piolinycocoliso
26/04/2011, 16:51
El otro día mirando en mi estantería,me encontré con un libro que es entretenido,pero no es muy de pensar,vamos para pasar el rato :D
Se llama "El friki de la brillante armadura" de Vicky Lewis Thompson.
Ahora no sé cual leer,ya os diré...
VERDEMAR no coincidí con el autor, es más, creo que no estaba. Porque cogí un folleto del Fnac donde ponía horarios y autores, y él no estaba.
Voy a empezarlo ahora...........tengo unas ganas......aparte, esta tronando de una manera inhumana y creo que va a caer la del pulpo. Y momento ideal para leer.
Aqui en este hilo alguien habló muy bien de LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS, pues lo he acabado en 4 dias, me ha encantado. Lo recomiendo.
Rectifico........yo estaba en el Fnac Triangle de plaça catalunya, y Eloy Moreno estaba en Fnac L´illa en Diagonal........por eso no coincidí con él. Que mala suerte!
verdemar
26/04/2011, 19:01
Sí que estaba Ninfa, es que lo tengo agregado en el facebook y puso las fechas, horas y lugares en los que iba a estar firmando el sábado 23. Yo estoy esperando que venga algún día a Zaragoza, porque iré con mi ejemplar de la primera edición, (ya van por las 6ª) para que me lo firme. Me hace ilusión, qué le voy a hacer....
Yo me leí Los reglones torcidos de dios cuando tenía la edad de mi hija Sandra (15) o poco más y recuerdo que me gustó mucho. Cuando algún día consiga mi Ebook, me haré con él, para tenerlo en mi biblioteca virtual y poder leerlo de nuevo algún día. El que yo me leí, todavía está en casa de mi madre.
verdemar
26/04/2011, 19:03
Que se me olvidaba, ayer estuve en La casa del libro y tuve en las manos en de Las tortugas, pero es que no me he terminado todavía El Ángel Perdido, así que lo volví a dejar..... buaaaa..... buaaa..... , ya lo cogeré al mes que viene, que además este mes, tengo un porrón de gastos. Estoy deseando leerlo.
Sí que estaba Ninfa, es que lo tengo agregado en el facebook y puso las fechas, horas y lugares en los que iba a estar firmando el sábado 23. Yo estoy esperando que venga algún día a Zaragoza, porque iré con mi ejemplar de la primera edición, (ya van por las 6ª) para que me lo firme. Me hace ilusión, qué le voy a hacer....
Yo me leí Los reglones torcidos de dios cuando tenía la edad de mi hija Sandra (15) o poco más y recuerdo que me gustó mucho. Cuando algún día consiga mi Ebook, me haré con él, para tenerlo en mi biblioteca virtual y poder leerlo de nuevo algún día. El que yo me leí, todavía está en casa de mi madre.
Verdemar, si lees un poquito mas arriba verás porqué no ví a Eloy Moreno., Jajajajaja
Yo ya tengo la 7ª edición del boligrafo de gel verde.
Voy a añadirme al facebook a Eloy Moreno........que si lo hubiera tenido.........me lo hubiera firmado!
verdemar
26/04/2011, 21:50
Verdemar, si lees un poquito mas arriba verás porqué no ví a Eloy Moreno., Jajajajaja
Yo ya tengo la 7ª edición del boligrafo de gel verde.
Voy a añadirme al facebook a Eloy Moreno........que si lo hubiera tenido.........me lo hubiera firmado!
Ya lo he visto, es que nos hemos debido de cruzar... je je je...
¿La 7ª edición? jo debe de estar encantado. La verdad es que es tio majísimo. No desesperes, seguro que vuelve a Barcelona y entonces podrás ir y te lo firmará igualmente.
Ya he visto su pagina en el facebook, jejeje
Se ve majisimo.
Amigos lectores me gustaría q me aconsejaseis sobre un ebook el 4050 touch de energy sistem, es tactil y de 5 pulgadas. yo no tengo mucha idea de esto pero tengo ganas de comprarmelo, y lo he visto bien de precio (139 euros). por favor los q entendais merece la pena, se puede leer largo tiempo y no molesta los ojos?
saludos y gracias por vuestra ayuda.
cargoler
28/04/2011, 01:34
Amigos lectores me gustaría q me aconsejaseis sobre un ebook el 4050 touch de energy sistem, es tactil y de 5 pulgadas. yo no tengo mucha idea de esto pero tengo ganas de comprarmelo, y lo he visto bien de precio (139 euros). por favor los q entendais merece la pena, se puede leer largo tiempo y no molesta los ojos?
El mio es muy simple, ni tactil, ni conexion a internet, ni nada de nada, solo para leer, lo mismo que un libro de papel.
No conozco el modelo que citas, pero la condición para que se pueda leer durante mucho rato sin cansarse la vista y sin reflejos es que el aparatejo tenga la pantalla de tinta electronica. Asegurate de eso y si es así creo que el precio es bastante bueno.
Saludos!
Hola, yo tengo el Papyre 6.2 y la verdad es que estoy muy contento con él. Por mi parte si que aconsejo el lector electrónico ya que tienes muchas mas opciones para leer, probar autores y géneros nuevos que de otra forma no los probarías.
Eso sí, donde esté un libro en papel no se pone otro, lo que ocurre es que yo ya tenía un problema de espacio en casa. Una vez que te acostumbras es mas cómodo que uno de papel ya que pesa menos y no tienes que sujetarlo para que permanezca abierto y de vez en cuando matas el gusanillo con alguno de papel.
Al grano...... Ferypu, si el que tu has visto a 139 euros es el del enlace ESTE (http://www.energysistem.com/es-es/item/energy_book_4050_touch) parece que esté bien aunque yo no lo he visto mas que por internet. Lo importante es que la pantalla sea de tinta electrónica (o como quiera que le llamen) y no sea retroiluminada como la del móvil o la del ordenador. Si es de tinta electrónica, la verdad es que no cansa la vista y es cómodo para leer y ese precio que pones está bién, sobre todo si eres un lector asiduo lo amortizarás en poco tiempo. De cualquier manera si lo compras en tienda física lo puedes probar unos días y si no te convence lo cambias. Ánimo y a disfrutar de las letras......
PD: Si necesitas alguna aclaración por aquí andaré o si no me mandas un privado.
Pepe.
Para incorregibles vagabundos sobre cuatro ruedas, tres joyas: Los autonautas de la cosmopista o Un viaje atemporal París-Marsella, de Julio Cortázar y Carol Dunlop; Viajes con Charley. En busca de América, de John Steinbeck; y el relato Perdiendo el norte, de Bömar Guomundsson, publicado en la obra colectiva El vikingo afeitado.
verdemar
28/04/2011, 19:40
Ferypu, ¿seguro que el precio es 139 €, por ese modelo? ¿dónde lo has visto? Mira el precio en el enlace que ha puesto Pepe744, porque es justo 100 € más. Por 139 € tienes el KINDLE 3 de Amazón, en la tienda on line de ZOCOCITY, el Kindle 3 tiene pantalla de 6" y teclado igual. Por aquí hay varios foreros que lo tienen y está muy contentos con él. En esa misma tienda on line tienes el SONY PRS350 de 5" por 149 € que también es muy bueno.
Yo todavía no tengo ninguno, pero todo llegará.... aunque como dice Pepe, sin renunciar, de vez en cuando, a tener entre las manos un libro de papel.
Amigos, esta tarde me lié la manta y me fui a compralo, como me dijisteis q estaba bien de precio me he animado y me lo regala mi marido por el día de la madre.
Al final me ha sallido por 136e pues tenia un vale de 3e.
su precio es de 229 pero lo tenian en liquidacion en carrefour de mi localidad,así q lo he aprovechado,
gracias pepe, verdemar y cargoler por vuestra información, ya os diré como me va con el aparatito. tiene buena pinta.
Saludos y hasssta pronto
cargoler
29/04/2011, 00:51
Amigos, esta tarde me lié la manta y me fui a compralo, como me dijisteis q estaba bien de precio me he animado y me lo regala mi marido por el día de la madre.
su precio es de 229 pero lo tenian en liquidacion en carrefour de mi localidad,así q lo he aprovechado,
gracias pepe, verdemar y cargoler por vuestra información, ya os diré como me va con el aparatito. tiene buena pinta.
Saludos y hasssta pronto
Seguro que te enganchas y lo amortizas pronto. Yo desde que lo tengo no he vuelto a tocar el papel y no lo echo de menos.
Saludos!!!
verdemar
29/04/2011, 08:53
Pues ¡¡enhorabuena!! Ferypu, la verdad es que tiene muy buena pinta. Que lo disfrutes mucho y ya nos contarás que tal te manejas.
Nada, enhorabuena y a disfrutarlo. Si te hace falta que te preste algún librillo me lo dices y si tienes problemas con los formatos pues por aquí andamos que yo ya me calenté la cabeza en su día. Por cierto, yo uso casi siempre el formato EPUB que es el que mas me gusta.
Hala, a leer mucho.....:read2:
Saludos y hasssta pronto
Buen regalo!!!!
Que lo disfrutes.
Yo todavía estoy dudando, no se si me acostumbraría........os leo a los que lo teneis y que deciís que va de maravilla, pero me da miedo gastarme un dinero y que luego no le de rendimiento.
Explicarme desde donde se descargan los libros, formatos .....es que no tengo ni idea de nada.
Por cierto......ya me he acabado EL BOLIGRAFO VERDE DE GEL, me ha encantado.......el final me emocionó.......
Ahora he empezado TE DARÉ LA TIERRA de Chufo Llorens, ya os diré......
Ya estoy de vuelta! Estos días he leido bastante. "El bolígrafo de gel verde" me gustó. Los de Katherine Pancol "Los ojos amarillos de los cocodrilos" y "El vals lento de las tortugas" me han encantado (estoy esperando el tercero con ganas!). "El sanador de caballos" también me gustó mucho. Y luego me he reenganchado a la serie de Kurt Wallander (había leido hasta el 5º, y he leido el 6-7 y ahora estoy con el 8).
Ninfa, tengo pendiente el de Chufo Llorens. Ya nos contarás.
chamonix
02/05/2011, 00:30
:Valbi :hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1
me alegro te hayan gustado los de Katherine Pancol y el boligrafo ( que no he tenido el placer de leer ) .... jeje parece andamos tod@s desesperad@s por las ardilllas .... yo es que no me apetece comprar el libro gordo jeje queria el de bolsillo ;-) pero si sigo asi acabaré cayendo en la tentacion ... también me apetece saber que ocurre luego ...:dontknow:
Saludos y hasssta pronto
hola vecina!! pues te ha salido por un precio muy bueno, ya nos contarás que tal, yo estoy encantada con el kindle de Amazon, la verdad es que me resistí pero tengo que reconocer que es muy cómodo, aunque no dejo los libros en papel...los voy turnando, jeje....
Valbi!! vaya expres!!! jejjej... Te daré la tierra, a mí me gustó, lo leí hace tiempo, también estoy con Kurt Walander...pero en el 4º...jejjejj
Ayer , como me quedé sin ebook (sólo me pasa los ábados9 me cogí uno muy sencillo, juvenil , de mi hija vamos "El diario lila de Carlota"... y es entretenido, una manera de hacer ver a una adolescentes el machismo oculto que aún hay en la vida cotidiana actual.
aurresku
02/05/2011, 09:19
Por fin he terminado "El cementerio de PRaga", de Umberto Eco. Desde navidades ... ejem ... lo cogí en enero ... 3 meses y medio ... bueno ... por lo menos lo he terminado.
Teniendo en cuenta que me cuesta mucho leer cuando no estoy de vacaciones tiene su mérito. Al prinicipio me costó engancharme a él: no entendía demasiado bien la trama, con diversos saltos en el tiempo, distintos narradores, redacción un tanto recargada ... pero una vez acabado lo considero muy recomendable. Es una novela que en última instancia trata sobre la gestación de unos documentos antijudíos falsificados, pero también sobre espionaje y mucho, en mi opinión, sobre cuán manipulables son las sociedades. Merece la pena el esfuerzo de leerlo. Ah!!, y está plagado de unas recetas de cocina suculentas!!
Por cierto, he leído que ya se ha publicado en inglés la segunda parte de "El nombre del viento" titulada “El temor de un hombre sabio”. Espero impaciente su publicación en castellano.
Reseña de “El temor de un hombre sabio”, de Patrick Rothfuss | leemaslibros (http://www.leemaslibros.com/resena-de-el-temor-de-un-hombre-sabio-de-patrick-rothfuss)
Pues habrá que esperar hasta noviembre para leerlo...
verdemar
03/05/2011, 08:08
Aurresku, que buena noticia, la segunda parte.... ¿¿Hasta noviembre?? qué pasada, no??.... en fin.... paciencia.... je je je...
Ninfa, me alegro mucho de que te gustase El Boli verde.
Valbi, que panzada de leer te has dado.... a los que nos gusta tanto leer ¿¿qué haríamos sin los libros?? ....
verdemar
03/05/2011, 08:11
Ahora he de confesaros que me he pasado al lado oscuro de los libros..... je je je.....
46307
Síiiii.... ¡¡¡por fin!!! me lo han regalado mis chicas por el día de la madre. Es el Kindle 3 de Amazón, con funda y una lamparita muy chula.
Por cierto Jale, no sabía que tu también tenías este. Bellotín... por fin llegó.... jajajajjaa.... de momento lo he trasteado un poco, me he descargado las instrucciones en español, pero he de deciros que lo poquito que lo he podido coger estos días, me ha encantado.
bellotin_2004
03/05/2011, 10:01
Ahora he de confesaros que me he pasado al lado oscuro de los libros..... je je je.....
46307
Síiiii.... ¡¡¡por fin!!! me lo han regalado mis chicas por el día de la madre. Es el Kindle 3 de Amazón, con funda y una lamparita muy chula.
Por cierto Jale, no sabía que tu también tenías este. Bellotín... por fin llegó.... jajajajjaa.... de momento lo he trasteado un poco, me he descargado las instrucciones en español, pero he de deciros que lo poquito que lo he podido coger estos días, me ha encantado.
¡Qué bueno, verdemar!...A disfrutarlo a tope...Y si tienes dudas, ya sabes, aquí estamos "pa'lo" que haga falta...
Verdemar al final caiste! Je je je. Ya verás qué bien!
VERDEMAR que regalo mas chuli!!!
Bien VErdemar!! enhorabuena!! a disfrutarlo!!
chamonix
03/05/2011, 14:50
Enhorabuena verdemar por el regalito !!!
verdemar
03/05/2011, 16:21
¡Qué bueno, verdemar!...A disfrutarlo a tope...Y si tienes dudas, ya sabes, aquí estamos "pa'lo" que haga falta...
Pues sí, alguna duda si que hay, voy a intentar solucionarlas esta tarde, si no, ya te contaré.
La verdad es que estoy ¡¡¡entusiasmada!!! jajajajaja....
Piolinycocoliso
03/05/2011, 16:38
Anda Verdemar,veo que tus chicas te dieron "el empujoncito" :D Me alegro mucho,y sobre todo que ya te haya gustado,ahora a disfrutarlo.
Yo de momento no estoy leyendo nada,a ver si me vuelven las ganas.
cargoler
03/05/2011, 18:18
Verdemar, mira bien tus libros de papel y hazles un huequin en el apartado de "obsoleto", ahí donde guardaste la maquina de escribir, la camara de fotos de carrete, .... jajaja. Cuando te acostumbres al chisme no vuelves a tocar el papel.
Saludos!!!
aurresku
03/05/2011, 23:18
Supongo que ya lo habréis comentado a lo largo de este hilo, pero ... ¿no os parecen fríos los ebooks? No me acaban de convencer. Aparte, yo le doy importancia también a la portada del libro. Hay muchos que una vez leídos los cojo de vez en cuando, miro la portada y contraportada, los abro y leo alguna página suelta ... son pequeños rituales. Seguramente la comodidad que proporcionan por su escaso tamaño y peso compensan esos "romanticismos" ...
verdemar
04/05/2011, 10:49
Cargoler, noooo, no pienso arriconarlos..... jajajajaja.... para mí son muy importantes y lo sabes.... ya sabéis lo muuuuucho que me ha costado decidirme y aún así, ya he avisado en casa, para que luego no se mosqueen, que de vez en cuando, volveré a comprarme un libro de papel.
Aurresku, yo hacía y hago lo mismo que tú. Sí, obviamente, son más fríos y aunque estoy encantada, echo de menos algunas cosas, supongo que eso se me irá pasando.... pero tengo una grave lesión en las cervicales que, a veces, me afecta a las manos, así que mantener durante mucho rato, el peso de un libro (si es gordo), acababa dejándome el cuello para el arrastre, si a eso le sumas el coste comprar un libro nuevo más o menos cada mes, y que ya empiezo a tener problema de espacio, pues al final, ha caído el Ebook, no veas lo cómodo que me resulta ahora leer en la cama.
Ahora lo que estoy haciendo es recopilar de esas "librerías mágicas" del ciberespacio, una buena cantidad de libros, he cogido la lista de libros que una vez hizo Valbi, creo que fue ella, si no, que me perdona la persona que se dió la panzada, y ahí estoy, cogiéndolos y órdenándolos, no vaya a ser que la Sinde haga de las suyas....
Anda Verdemar!!Al final con el ebook!!Vaya regalazo. Me alegro que te estés apañando.
El otro día mi hermano le fue a regalar un libro a su mujer y le dije el del Bolígrafo, ya te contaré a ver si le gusta.
En el círculo de lectores ¿no está verdad?
Cargoler, noooo, no pienso arriconarlos..... jajajajaja.... para mí son muy importantes y lo sabes.... ya sabéis lo muuuuucho que me ha costado decidirme y aún así, ya he avisado en casa, para que luego no se mosqueen, que de vez en cuando, volveré a comprarme un libro de papel.
Aurresku, yo hacía y hago lo mismo que tú. Sí, obviamente, son más fríos y aunque estoy encantada, echo de menos algunas cosas, supongo que eso se me irá pasando.... pero tengo una grave lesión en las cervicales que, a veces, me afecta a las manos, así que mantener durante mucho rato, el peso de un libro (si es gordo), acababa dejándome el cuello para el arrastre, si a eso le sumas el coste comprar un libro nuevo más o menos cada mes, y que ya empiezo a tener problema de espacio, pues al final, ha caído el Ebook, no veas lo cómodo que me resulta ahora leer en la cama.
Ahora lo que estoy haciendo es recopilar de esas "librerías mágicas" del ciberespacio, una buena cantidad de libros, he cogido la lista de libros que una vez hizo Valbi, creo que fue ella, si no, que me perdona la persona que se dió la panzada, y ahí estoy, cogiéndolos y órdenándolos, no vaya a ser que la Sinde haga de las suyas....
Sí fui yo. Ya hace 1 año que lo hice. ¡Cómo pasa el tiempo!
verdemar
04/05/2011, 14:17
Sí,Tara, ¡¡vaya regalazo!!
Pues no sé si estará ya en el El círculo, en la última revista creo que no apareción pero si entras en la web de El Círculo a lo mejor lo encuentras. Al poco de salir publicado el libro y visto el existazo, promovidos por el propio autor, unos cuantos seguidores incondicionales suyos, nos dedicamos a enviar correos electrónicos a El Círculo, pidiendo su publicación y nos dijeron que era muy probable que lo incluyesen, pero ya no sé más...
cargoler
04/05/2011, 16:58
Sí fui yo. Ya hace 1 año que lo hice. ¡Cómo pasa el tiempo!
y yo sin saberlo, ¿como puedo encontrarla? y asi me aprovecho de tu trabajo. ..... un poco de cara no se si tendré.... jejeje
Saludos!!!
y yo sin saberlo, ¿como puedo encontrarla? y asi me aprovecho de tu trabajo. ..... un poco de cara no se si tendré.... jejeje
Saludos!!!
Mándame por privado tu mail y te la mando! Y no te aprovechas. Simplemente surgió el tema y como en S.S. mi marido estaba liado con las procesiones... me sirvió de entretenimiento leerme tooooodas las páginas del hilo e ir haciendo una lista de los libros que se recomendaban.
hola vecina!! pues te ha salido por un precio muy bueno, ya nos contarás que tal, yo estoy encantada con el kindle de Amazon, la verdad es que me resistí pero tengo que reconocer que es muy cómodo, aunque no dejo los libros en papel...los voy turnando, jeje....
Hola Jale, la verdad es que yo tambien estoy muy contenta con mi librito.
Por cierto acabo de leer contra el viento de Angeles Caso y es precioso, que forma de llegar a los sentimientos, de hacerte reflexionar sobre la vida tan comoda que nos ha tocado vivir, y reconocer que hay personas que no han tenido tanta suerte, en fin que te hace valorar aún más la vida.
Y como me ha gustado tanto esta autora te voy a hacer caso y voy a intentar encontrar Un largo silencio q he visto que lo recomiendas. si sabeis donde puedo encontrarlo agradezco vuestra información.
bueno deciros q estoy encantada con este hilo y q os leo siempre.
un beso para todos.
MINERVA30
04/05/2011, 18:39
Hola a todos/as , hacia muuuuuucho que no entraba en este hilo.
La verdad que es que llevo algunos meses sin coger un libro por cosas que no vienen al caso, me hariais el favor de hacerme un resumen de lo que a salido ultimamente y que sean recomendables. Por suerte e descubierto que en la pagina web de la once tenemos una biblioteca digital espectacular y yo sin enterarme!!!!, ya no tendre problemas para descargarme los audiolibros, estan todos al dia!!!. Demomento solo e anotado en mi lista el boligrafo de gel verde, los ojos amarillos de los cocodrilos y el vals de las tortugas..... alguien me echa una manita. Recomendaros que utiliceis los audiolibros, es una manera practica de leer, no molestas a nadie, los puedes meter en un mp3, no se os cansa la vista..... y es muy agradable que alguien te vaya leiendo. Claro esta que los que hay por ahi colgados son muy de voz de maquina pero los de la once son gente de carne y hueso y es una alegria escucharlos, os leereis los libros como churros. Yo me los pongo en cualquier sitio (en casa haciendo la faena, en la cama antes d dormir, en el tren , para los viajes largos , etc....). Ya me contareis!!! Saludos y gracias, espero poder volver a leeer todo lo que lo hacia antes jejejej .
verdemar
05/05/2011, 11:54
Saludos!!!
Mándame por privado tu mail y te la mando! Y no te aprovechas. Simplemente surgió el tema y como en S.S. mi marido estaba liado con las procesiones... me sirvió de entretenimiento leerme tooooodas las páginas del hilo e ir haciendo una lista de los libros que se recomendaban.
No te puedes imaginar lo que la uso, me la ordené, la clasifiqué, me marqué los libros que ya había leído, e incluso, ahora hace ya mucho que no lo hago, la iba actualizando según lo que ibáis poniendo aquí. De nuevo Valbi, ¡¡gracias!! por la currada que te diste.
owockadoy
06/05/2011, 04:11
No voy a hacer comentarios....donde esté el olor del papel, el placer de pasar las páginas, el peso.... :-) :-) :-) :-)
verdemar
06/05/2011, 11:37
No voy a hacer comentarios....donde esté el olor del papel, el placer de pasar las páginas, el peso.... :-) :-) :-) :-)
Jajajajjaa.... ¡¡¡¡que malo eres!!!! pero si hasta a tus hijas les lees con un ebook!!! y sí, de momento, sigo echando en falta algunas cosas de tener el libro de papel entre las manos, pero mis cervicales y mis manos me lo agradecen cada noche cuando me pongo a leer en la cama...
Pues ya me he acabado TE DARÉ LA TIERRA, y mi opinión es muy favorable, me ha encantado.....me he leido un libro de casi 800 hojas con una letrita minuscula en poco mas de una semana. Ahora, esos si, no veo casi la tele.
Hoy he empezado con EL ÁNGEL PERDIDO de Javier Sierra, y el comienzo pinta muy bien.
verdemar
12/05/2011, 11:04
Jo Ninfa... que pasada, 800 pag. en una semana.... pero eso se te va acabar bonita... jajajajaja.... en cuanto empieces el lunes a currar de nuevo.... pero como dice el refrán: no hay mal que por bien no venga y estoy segura de que prefieres prescindir un poquito de la lectura, a que sí?
Yo me terminé EL ÁNGEL PERDIDO el sábado pasado e iba a poner mi opinión, pero prefiero esperarme a que lo leas del todo, para ver qué te parece a ti.
Y ahora, como no podía ser de otro modo, estoy con El Vals lento de las tortugas, que le tenía ya unas ganitas..... Y lo próximo pues no lo sé, ahora tengo tantos libros en mi biblioteca... je je je.... y tantas recomendaciones vuestras, que no sé cual elegiré.
Por cierto, ¿no leeis nada? hace días que este hilo está muy paradito...
VERDEMAR pues si, el tanto leer se me va acabar, y como bien dices, prefiero empezar con mi rutina. Ya he llamado a mi empresa para decir que me incorporo el lunes, y se han alegrado.........aunque hay poquita faena, pero como pronto se empiezan los turnos de las vacaciones, se notará menos.
A mi el vals me gustó mas que el de los cocodrilos, a ver que opinas tu.
Verdemar es que tengo el ebook en la "enfermería". Tuve que llevarlo a reparar (está en garantía) porque empezó a hacer cosas raras, le salían unas rayas negras en la pantalla... Así que estoy en el dique seco! y me quedé con un libro a medias!
chamonix
12/05/2011, 14:03
Yo ando con Marian Keys ... lei uno que no recuerdo el titulo :oops::oops: donde habla de Raquel y sus adiciones a la droga - Las vacaciones de Raquel - me parece se llamaba( lo digo por los que hayan leido ya la autora) y ahora estoy con otro en el que habla de una hermana de Raquel , Anna que ha tenido "un accidente" es decir todavia no sè que le ha pasado exactamente .... pero parece que todos los libros de la escritora hablan de la misma familia ??? :neutral::neutral: no lo sabia .... ando leyendo el de Anna que traducido queda como "contestame si me oyes " aunque quizàs ahi esté traducido diferentemente ....
Habeis leido Bodega de Gordon Noa ??? es que los que habeis recomendao no los tienen , solo tienen bodega :pale:...
bellotin_2004
12/05/2011, 16:47
Finiquitado la trilogía Millenium...
Ya tenía ganas, porque el tercero se me ha hecho un poco largo...
En general, muy bien, sobre todo, el segundo. Es el que más me ha gustado. En el tercero hay fases aburridillas (al igual que en el primero), aunque al final, remonta y no puedes dejar de leerlo. Por cierto, he acabado un poco harto de tanta calle sueca con nombres impronunciables...¡Uffff...!...
Bueno, pues ahí queda eso...Recomendable 100x100.
Y a rey muerto...He empezado a leer Iacobus. Solo llevo unas pocas páginas, así que no puedo dar ni una "miniopinión"...
chamonix, yo he leído "La Bodega", de Noah Gordon, y es "entretenidillo", sin más...
Saludines...
almogavar
12/05/2011, 17:10
He terminado esta mañana El Vals Lento de las Tortugas y... que queréis que os diga... también tiene fases, como dice bellotin de Millenium, es menos novela rosa que "los cocodrilos" pero tiene pasajes e historias muy poco creibles. No se si me quedarán ganas de leer la tercera parte. Es mi punto de vista masculino. Je, je, je.
Ahora estoy con La Perla de John Steinbeck, una novela muy cortita que se lee bien. Ya comentaré.
Yo , es que sigo con la saga del inspector Wallander... con calles y ciudades y pueblos suecos....
chamonix
13/05/2011, 09:58
Finiquitado la trilogía Millenium...
chamonix, yo he leído "La Bodega", de Noah Gordon, y es "entretenidillo", sin más...
Saludines...
Gracias Bellotin :D
Ay ... dicho asi , casi no me dan ganas de leerlo :confused5:
bellotin_2004
13/05/2011, 12:08
Gracias Bellotin :D
Ay ... dicho asi , casi no me dan ganas de leerlo :confused5:
chamonix, tampoco es eso...No digo que no me gustase. Símplemente esperaba algo más...
A mi mujer, por ejemplo le gustó. Es un libro fácil de leer, así que ¡adelante!...
almogavar
13/05/2011, 12:15
Chamonix soy de la misma opinión que bellotín. No se trata de ninguna obra maestra pero su lectura es bastante entretenida.
A mi me sorpendió el conocimiento por parte del autor de un rincón de la geografía española y una etapa muy concreta su historia, cosa poco común en escritores norteamericanos.
almogavar
14/05/2011, 13:34
Ya terminé de leer La Perla de John Steinbeck. Como os dije, se lee rápido.
Desde mi punto de vista, es una versión cruel y descarnada del cuento de la lechera, que ahonda en las miserias de la condición humana. Está bien escrita y su lectura es amena y, como ya he mencionado, rápida.
verdemar
16/05/2011, 14:41
Ya terminé de leer La Perla de John Steinbeck. Como os dije, se lee rápido.
Desde mi punto de vista, es una versión cruel y descarnada del cuento de la lechera, que ahonda en las miserias de la condición humana. Está bien escrita y su lectura es amena y, como ya he mencionado, rápida.
Pero, ¿es de estas que te deprimen?
almogavar
16/05/2011, 15:46
Pero, ¿es de estas que te deprimen?
Pues un poco sí. Depende de tu sensibilidad y de tu estado de ánimo.
verdemar
16/05/2011, 15:54
Gracias!, lo pensaré... de momento estoy con El Vals de las Tortugas, que me entretiene y me divierte, al menos de momento.
Me acaban de llamar los del ebook. Me van a cambiar el ebook. Llegará a finales de semana. ¡Qué ganas! Tengo "mono"...
Pues suerte que te ha pasado ahora en garantia....
Pues suerte que te ha pasado ahora en garantia....
La verdad es que sí. Porque en principio no estaban por la labor del cambio. Le decían que con actualizar el firmware era suficiente. Pero el del corte inglés ha dado caña diciendo que ya se ha actualizado en varias ocasiones y que cada vez con más frecuencia... y han accedido al cambio.
verdemar
17/05/2011, 20:05
Ves Valbi, no todo son malas noticias...... quizás esto, que parece tan simple, sea el principio de la remontada y de aquí en adelante todo sean buenas noticias...
Ves Valbi, no todo son malas noticias...... quizás esto, que parece tan simple, sea el principio de la remontada y de aquí en adelante todo sean buenas noticias...
Eso espero Verdemar! que la suerte cambie de rumbo... Je je je
Pues yo ahora no tengo tanto tiempo de leer, y me da rabia.
Tengo dos libros pendientes, tiempo entre costuras y el angel perdido. Y los dos son de la biblioteca, y no me va a dar tiempo. Tendré que devolverlos sin acabarlos, y la lista de espera es de 3 meses al menos........snifffff.
La verdad es que sí. Porque en principio no estaban por la labor del cambio. Le decían que con actualizar el firmware era suficiente. Pero el del corte inglés ha dado caña diciendo que ya se ha actualizado en varias ocasiones y que cada vez con más frecuencia... y han accedido al cambio.
El Corte Ingles nunca pone pegas a la hora de cambiar el articulo si no funciona, yo a veces prefiero comprar las cosas allí nada mas que por la confianza que dan.
Me alegro Valbi, que te lo den prontito, para que puedas seguir leyendo.
El Corte Ingles nunca pone pegas a la hora de cambiar el articulo si no funciona, yo a veces prefiero comprar las cosas allí nada mas que por la confianza que dan.
Me alegro Valbi, que te lo den prontito, para que puedas seguir leyendo.
Por éso mismo lo compramos allí!
verdemar
18/05/2011, 11:43
Pues yo ahora no tengo tanto tiempo de leer, y me da rabia.
Tengo dos libros pendientes, tiempo entre costuras y el angel perdido. Y los dos son de la biblioteca, y no me va a dar tiempo. Tendré que devolverlos sin acabarlos, y la lista de espera es de 3 meses al menos........snifffff.
Je je je Ninfa, pues ya tienes excusa para pasarte al Ebook..... las listas de espera y que no tienes que llevar el tocho a cuestas.... yo sigo estando encantada.
cananero
18/05/2011, 13:20
Buenas:
Es la primera vez que entro en este hilo y me parecen muy interesantes vuestras recomendaciones.
Ahora mismo estoy leyendo "El hijo del viento" de Henning Mankell, un escrito sueco. Es posible que no lo conozcáis pero es el autor de una serie de novelas del Inspector Wallander. A aquellos que les guste la novela negra no deben de perderse esta serie porque es buenísima, para mi gusto, es infinitamente mejor de la trilogía Millenium. Ya he leido toda la serie y como me ha gustado tanto he decidido seguir con el resto de libros disponibles de este autor en la biblioteca de mi pueblo.
Mi mujer me ha regalado "El sueño del celta" de Mario Vargas Llosa. ¿alguien lo ha leido?
Saludos a todos.
almogavar
18/05/2011, 13:44
Buenas:
Es la primera vez que entro en este hilo y me parecen muy interesantes vuestras recomendaciones.
Ahora mismo estoy leyendo "El hijo del viento" de Henning Mankell, un escrito sueco. Es posible que no lo conozcáis pero es el autor de una serie de novelas del Inspector Wallander. A aquellos que les guste la novela negra no deben de perderse esta serie porque es buenísima, para mi gusto, es infinitamente mejor de la trilogía Millenium. Ya he leido toda la serie y como me ha gustado tanto he decidido seguir con el resto de libros disponibles de este autor en la biblioteca de mi pueblo.
Mi mujer me ha regalado "El sueño del celta" de Mario Vargas Llosa. ¿alguien lo ha leido?
Saludos a todos.
Bienvenido al hilo.
El Sueño del Celta ha sido leido y comentado por algunos foreros que frecuentan este hilo. Usa el buscador para ver sus comentarios.
Por cierto, encontré El Hijo del Viento en mi librería favorita y ya lo tengo en mi estantería.
cananero
18/05/2011, 13:54
Hola almogavar. Gracias por la bienvenida.
¿Conocías a Henning Mankell y a Wallander?
cananero
18/05/2011, 13:55
Perdón le he dado al botón antes de tiempo.
¿Conocías a Henning Mankell y a Wallander? ¿O simplemente te apeteció comprar el libro al leer la solapa?
cananero
18/05/2011, 14:02
Y luego me he reenganchado a la serie de Kurt Wallander (había leido hasta el 5º, y he leido el 6-7 y ahora estoy con el 8).
Bueno, por lo que veo hay más fans de Kurt Wallander.
sevillista
18/05/2011, 16:52
Hola valva,que marca es.?.A mi se me ha estropeado un papare 6.2 comprado en diciembre,y sin ningún golpe,les tengo que enviar unas fotos a granmata para que decidan.
sevillista
18/05/2011, 16:57
Perdona valvi, el mensaje era para ti pero he puesto valva.
Bueno, por lo que veo hay más fans de Kurt Wallander.
Sï! Me encanta Wallander. Me tiene enganchadísima hace ya un tiempo. No quise leer la serie completa seguida para dosificar. Y ahora me he vuelto a poner con él.
Y también Marta estaba leyéndolos. Así que como ves, sí que le conocemos y lo leemos.
Ah! y bienvenido al hilo de la lectura!
Hola valva,que marca es.?.A mi se me ha estropeado un papare 6.2 comprado en diciembre,y sin ningún golpe,les tengo que enviar unas fotos a granmata para que decidan.
Es el inves. Comprado en septiembre de 2009. Estoy esperando que me llamen para decirme que ha llegado la nueva unidad. Me dijeron que para finales de semana, pero se me está haciendo eterno!
Hola cananero, un placer leertepor aqui... yo también estoy enganchada a Wallander...jejejejje... estoy con la Quinta mujer.
Edito, se me ha colado Valbi!!
olvidoqseremos
18/05/2011, 21:44
Cananero, bienvenido... yo también soy fan de Wallander :). Pero he leído tanto que lo tengo aparcado un tiempo. Con respecto al último de Vargas Llosa.. no soy objetiva, tengo debilidad por él, aunque he de decir que no ha sido el que más me ha gustado con diferencia. Me quedo con "La tía Julia y el escribidor" y "La fiesta del chivo", por ejemplo....
Ahora estoy con "Crematorio" de Rafael Chirbes (han hecho una serie sobre el libro para Canal+ hace poco, creo), una visión súper-crítica de la especulación inmobiliaria y las mafias que se mueven alrededor. Me está encantado.
Y para terminar... hace tiempo que no recuerdo en el hilo que no-os-po-dé-is-per-der "Hijos del ancho mundo". Por favor, que alguien lo lea y me de la réplica. Ya veréis como merece la pena. Es una gran historia.
Saluditos.
Cananero, bienvenido... yo también soy fan de Wallander :). Pero he leído tanto que lo tengo aparcado un tiempo. Con respecto al último de Vargas Llosa.. no soy objetiva, tengo debilidad por él, aunque he de decir que no ha sido el que más me ha gustado con diferencia. Me quedo con "La tía Julia y el escribidor" y "La fiesta del chivo", por ejemplo....
Ahora estoy con "Crematorio" de Rafael Chirbes (han hecho una serie sobre el libro para Canal+ hace poco, creo), una visión súper-crítica de la especulación inmobiliaria y las mafias que se mueven alrededor. Me está encantado.
Y para terminar... hace tiempo que no recuerdo en el hilo que no-os-po-dé-is-per-der "Hijos del ancho mundo". Por favor, que alguien lo lea y me de la réplica. Ya veréis como merece la pena. Es una gran historia.
Saluditos.
Llevo un tiempo buscando "Hijos del ancho mundo" en ebook, pero no se encuentra disponible todavía. Le tengo muchas ganas
bellotin_2004
19/05/2011, 16:44
Bueno, pues otro que ha caído: "Iacobus", de Matilde Asensi...
Bastante entretenido y fácil de leer. No sé si será porque estas novelas sobre los templarios me gustan las que más, pero se me ha hecho cortisimo...Recomendabel 100x100.
Ahora estoy con "Chamán", de Noah Gordon...Aunque la versión de ebook que tengo tiene bastantes fallos, y no sé si tendré que dejarlo hasta encontrar una versión más depurada.
Saludines
almogavar
19/05/2011, 16:51
Había oído mencionar mucho a Henning Mankell pero no he leído aún nada suyo. Y el libro es un e-book que he comprado on-line.:laughing6: :read2: :laughing6:
cananero
20/05/2011, 09:57
Para todos aquellos a los que le guste la novela negra os recomiendo que leáis las historias del comisario Montalvano del escritor italiano Andrea Camilleri. Son buenísimas, no tienen nada que ver con otros de ese género. Tienen un montón de toques de humor y a quien les guste, por ejemplo, Wallander, podrán contrastar la vida en el norte de Europa, Suecia concretamente, gris, fria, la comida es algo que ha de hacerse porque no hay más remedio,... y en el Sur, en Sicilia, con el calor, la luz, el placer de una buena comida,...
Saludos a todos.
Para todos aquellos a los que le guste la novela negra os recomiendo que leáis las historias del comisario Montalvano del escritor italiano Andrea Camilleri. Son buenísimas, no tienen nada que ver con otros de ese género. Tienen un montón de toques de humor y a quien les guste, por ejemplo, Wallander, podrán contrastar la vida en el norte de Europa, Suecia concretamente, gris, fria, la comida es algo que ha de hacerse porque no hay más remedio,... y en el Sur, en Sicilia, con el calor, la luz, el placer de una buena comida,...
Saludos a todos.
Gracias por la recomendación cananero. Los tengo pendientes, pero dejaré pasar un tiempo después de Wallander, que sino van a ser muy similares. Meteré algo diferente por medio y luego me meteré con ellos!
chamonix
20/05/2011, 12:29
Alguien puede explicar esos libros de Wallander , me tiene intrigada ....
Yo estoy leyendo un libro de Khaled Hosseini que aqui han traducido " Les Cerfs- volants de Kaboul , las cometas de Kaboul ? ... solo llevo unas 60 pàginas asi que de momento no opino mucho a ver ....
Yo estoy leyendo un libro de Khaled Hosseini que aqui han traducido " Les Cerfs- volants de Kaboul , las cometas de Kaboul ? ... solo llevo unas 60 pàginas asi que de momento no opino mucho a ver ....
El que estás leyendo aquí se titula "Cometas en el cielo". A mí me gustó mucho. También hay una película, muy buena.
Wallander... pues es un policía sueco y los libros son de novela negra. Están muy muy bien.
verdemar
20/05/2011, 13:40
Me apunto lo de Wallander (que si no me equivoco es el protagonista) ¿algún título por favor?. Aunque cuando termine con el de Las Tortugas, (es que últimamente leo muy poquito...) quiero leerme alguno del japones Haruki Murakami, el otro día los encontré todos y ya los tengo, pero no sé por cual empezaré si por el último que ha publicado o por cual.
Se admiten sugerencias....
Me apunto lo de Wallander (que si no me equivoco es el protagonista) ¿algún título por favor?. Aunque cuando termine con el de Las Tortugas, (es que últimamente leo muy poquito...) quiero leerme alguno del japones Haruki Murakami, el otro día los encontré todos y ya los tengo, pero no sé por cual empezaré si por el último que ha publicado o por cual.
Pues aquí tienes los títulos de la serie de Kurt Wallander:
01 Asesinos sin rostro
02 Los perros de Riga
03 La leona blanca
04 El hombre sonriente
05 La falsa pista
06 La quinta mujer
07 Pisando los talones
08 Cortafuegos
09 La pirámide
10 Antes de que hiele
11 El retorno del profesor de baile
12 El cerebro de Kennedy
13 Zapatos italianos
14 El hombre inquieto
El autor es Henning Mankell
verdemar
20/05/2011, 14:00
GRACIAS Valbi!!! eres genial!!! esta tarde en casa, los apuntaré a la lista de "libros recomendados".
cananero
20/05/2011, 14:28
Kurt Wallander es un policia de la ciudad de Ystad en el sur de Suecia. No es ningún supereroe, es un tipo normal,... neurótico... como casi todos, con problemas de relación con su mujer, con su padre, con su hija,... con sus miedos,... Además estas novelas tienen un alto componente social. En fin que con estos libros puedes imaginarte perfectamente como un mirón en la comisaria de Ystad, ya que sus tramas y personajes son muy reales. A diferencia de la también sueca, trilogía Millenium que es bastante fantasiosa, por lo menos en mi opinión.
Saludos.
almogavar
20/05/2011, 21:26
Estoy leyendo La Hija de Robert Poste de Stella Gibbons y me parece que voy dejarla a medias. Al leer la reseña pensé que era otra cosa, pero la encuentro de lo más "aburriente"; demasiado inglesa quizás. Voy por la mitad de la novela y no hallo por ninguna parte los toques de humor que se mencionan en la sinopsis y además me produce una somnolencia extrema.
Tengo un montón de libros en cola. A ver si ahora acierto.
olvidoqseremos
21/05/2011, 18:51
Empieza por "Tokio blues", a mi es de lo que más me han gustado de Murakami.
Saludos, y ya contarás.
olvidoqseremos
21/05/2011, 18:55
Había oído mencionar mucho a Henning Mankell pero no he leído aún nada suyo. Y el libro es un e-book que he comprado on-line.:laughing6: :read2: :laughing6:
Yo decidí terminar con Mankell después de "El chino". Me pareció un bodrio inoportable que no pude terminar. ¿A alguien más le pasó o es que tuve un mal día? De otra manera tiene novelas muy entretenidas: "El retorno del profesor de baile", "La quinta mujer"... me gustaron.
Yo decidí terminar con Mankell después de "El chino". Me pareció un bodrio inoportable que no pude terminar. ¿A alguien más le pasó o es que tuve un mal día? De otra manera tiene novelas muy entretenidas: "El retorno del profesor de baile", "La quinta mujer"... me gustaron.
Esa no la he leido. De momento solo he leido parte de la serie de Wallander...
Por cierto, ¡ya tengo mi ebook! Ahora le tengo cargando y en cuanto esté cargado retomaré mi libro, que me quedé a medias. Y espero que este ya no falle
Bien valbi, podrás seguir!!
Me han dejado Mar de Fuego, en papel y me han regalado "promteme que seras libre"... aprovecharé que voy a hacer km para leerlos.
Bien valbi, podrás seguir!!
Me han dejado Mar de Fuego, en papel y me han regalado "promteme que seras libre"... aprovecharé que voy a hacer km para leerlos.
Pues ya me contarás qué tal están. Los 2 los tengo en la lista de pendientes. Ya ha terminado de cargar, así que voy a retomar mi lectura!
quiero leerme alguno del japones Haruki Murakami, el otro día los encontré todos y ya los tengo, pero no sé por cual empezaré si por el último que ha publicado o por cual.
A mí me gustó un poco más Tokio Blues, empieza por ese...
Saludos.
Muy bueno Mar de Fuego, es el primero que leo de Chufo Llorens pero repetiré. Ahora estoy, para cambiar un poco de temática y estilos, con Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica de Pepe Rodríguez.
Gracias Viano10 por tus comentarios.. respecto a Murakami... acaban de recomendar que "tokio Blues " es un buen comianzo, ya dirás.
Buenos dias.
Hago una propuesta. Propongo cerrar este hilo unas semanas, es que no doy más. No se pueden poner tantos libros, no da tiempo. No teneis corazón.
jajajaj.......hunagui... que gracioso... te veo algo extresado!!
jajajaj.......hunagui... que gracioso... te veo algo extresado!!
Joer, es que os sigo. Os hago caso. He empezado hace unos dias El Tiempo Entre Costuras. Más de 1.300 páginas..., como diría Buenafuente "Esto no puede ser, Maria Teresa".
Animo hunagi! Yo tengo una lista "considerable" de libros pendientes de los que se han ido recomendando en el hilo, además de los que me recomiendan por otros lados o que me llaman la atención... No sé si algún día llegaré a leer todo!
chamonix
22/05/2011, 12:26
Bueno pues tengo ya entre manos el proximo libro , cuando acabe el de Las Cometas en el cielo de Khaled Houssein va a caer El boligrafo Verde :cheers::cheers: y es que estoy mas contenta que unas pascuas :clown: , mira que no hay gente estupenda en el mundo :D, Gracias para Alcalà d'Henares;-) :king: ( y aqui va desvelado la mitad del misterio de ayer :clown:la otra mitad la desvelo en el hilo :clown:)
cananero
23/05/2011, 10:00
Creo que tienes razón "El chino" no es de lo mejor de Mankell.
yo soy un fiel seguidor de Haruki, es un escritor que no deja indiferente, o entusiasma o aburre, o ambas, je,je.
Para empezar yo te recomiendo Kafka en la orilla. El último 1Q84 es un experimento, es un libro sin final, por lo que para entender un poco el universo Murakami yo empezaría por los antiguos. Tokio Blues como te indican esta muy bien y es más corto, ahora se estrena la peli.
Salu2
verdemar
23/05/2011, 18:47
Gracias chic@s, n cuanto acabe con las Tortugas empezaré por Tokio Blues. Y ya os contaré.
Valbi, me alegro de que ya lo tengas de nuevo, por cierto, qué libro estabas leyendo?. Jo yo no pensaba que me acostumbraría taaaan pronto al ebook, pero es que es taaan cómodo... el otro día estuve en la Casa del Libro y sí, me gusta cogerlos, olerlos, mirar las tapas, los colores y si tuviese muuuucha pasta, me los compraría para tenerlos en la estantería aunque los leyese en el ebook...
Chamonix.... que bien!!! El boli verde..... doy por hecho que te lo han enviado desde España, joerr no cai en eso, pero si alguna vez te vuelve a pasar, no dudes en decirlo y hablamos, vale?? Espero que te guste muuucho.
Almogávar, El de La hija de Robert Post fue el primer libro que empecé a leerme en el móvil, empecé, y ahí está, porque no acababa de engancharme y llegaron a mis manos otros muchos más interesantes... jajajajaja...
Hunagui.... de cerrar este hilo ni hablar, ves haciendo una lista, como hacemos algunos y así nunca te falta la inspiración a la hora de elegir el siguiente libro, quizás nunca los leamos todos, pero recomendaciones no nos faltaran.... jajajaja...
javier y familia
25/05/2011, 22:14
acabo de descubrir este hilo y he tomado nota de vuestras muchas sugerencias, yo soy isabel y soy una enamaorada de la literatura castellana, del realismo magico que se cultivo en la posguerra y que muchos autores sigueron hasta su muerte, asi que yo os voy hacer mi sugerncia , las ratas de miguel delibes, un libro facil de leer y con mucha miga de pueblo. un saludo
acabo de descubrir este hilo y he tomado nota de vuestras muchas sugerencias, yo soy isabel y soy una enamaorada de la literatura castellana, del realismo magico que se cultivo en la posguerra y que muchos autores sigueron hasta su muerte, asi que yo os voy hacer mi sugerncia , las ratas de miguel delibes, un libro facil de leer y con mucha miga de pueblo. un saludo
Bienvenida Isabel. Hace mucho que leí ese libro de Miguel Delibes y recuerdo que me gustó. Tendré que retomarlo algún día.
Gracias chic@s, n cuanto acabe con las Tortugas empezaré por Tokio Blues. Y ya os contaré.
Valbi, me alegro de que ya lo tengas de nuevo, por cierto, qué libro estabas leyendo?. Jo yo no pensaba que me acostumbraría taaaan pronto al ebook, pero es que es taaan cómodo... el otro día estuve en la Casa del Libro y sí, me gusta cogerlos, olerlos, mirar las tapas, los colores y si tuviese muuuucha pasta, me los compraría para tenerlos en la estantería aunque los leyese en el ebook...
Chamonix.... que bien!!! El boli verde..... doy por hecho que te lo han enviado desde España, joerr no cai en eso, pero si alguna vez te vuelve a pasar, no dudes en decirlo y hablamos, vale?? Espero que te guste muuucho.
Almogávar, El de La hija de Robert Post fue el primer libro que empecé a leerme en el móvil, empecé, y ahí está, porque no acababa de engancharme y llegaron a mis manos otros muchos más interesantes... jajajajaja...
Hunagui.... de cerrar este hilo ni hablar, ves haciendo una lista, como hacemos algunos y así nunca te falta la inspiración a la hora de elegir el siguiente libro, quizás nunca los leamos todos, pero recomendaciones no nos faltaran.... jajajaja...
Verdemar, continúo con la serie de Kurt Wallander. Anoche empecé el 10º...
cananero
26/05/2011, 12:34
Hola:
Tienes mucha razón, pero prácticamente todo Delibes es maravilloso, fácil de leer y con mucho más trasfondo de lo que a primera vista pueda parecer... y como ejemplo pongo "Los santos inocentes".
Saludos.
verdemar
26/05/2011, 15:23
Bienvenida Isabel!!
Cuando yo estaba estudiando F.P., nuestra profesora de lengua nos hacía dictados del libro de El Camino de Delibes..... yo estaba deseando que tocase dictado para continuar con la historia, obviamente no terminamos el libro e increiblemente, todavía no me lo he leído...... ¡¡ya me vale!! así que lo tengo en tareas pendientes....
cananero
27/05/2011, 15:04
Bienvenida Isabel!!
Cuando yo estaba estudiando F.P., nuestra profesora de lengua nos hacía dictados del libro de El Camino de Delibes..... yo estaba deseando que tocase dictado para continuar con la historia, obviamente no terminamos el libro e increiblemente, todavía no me lo he leído...... ¡¡ya me vale!! así que lo tengo en tareas pendientes....
Maravilloso también. "El Camino" fue el primer libro de Delibes que leí. Creo que es una muy buena elección para introducir a los niños y jovenes en la lectura de Delibes.
cargoler
29/05/2011, 21:21
Algo de razón no le falta a Hunagui, yo casi no doy abasto a actualizar la lista de pendientes ...... ¿¿¿¿¿De donde sacais tiempooooooo??????
Pues en estos ultimos km, ha caido La QUinta mujer, de Mankel, La soledad de los números primos, que me ha gustado mucho, y estoy por la mitad de Mar de Fuego, de Chufo Llorens, la segunda parte de La Catedral del Mar,... y enganchada....
Marta, menuda lectura te has pegado estos días eh?
Yo ahora he empezado "Cinco cuartos de naranja" de Joanne Harris. Llevo poquito así que aún no puedo daros opinión. Cuando avance un poco más, ya os contaré.