Iniciar sesión

Ver la versión completa : Represión , Recaudación, Seguridad

Ficus
27/01/2009, 13:04
Este país necesita más seguridad ciudadana y menos sanción represiva como medida de recaudación, camuflandolo como seguridad en las carreteras.

Antes de seguir, no he sido sancionado,

Disculpad, pero estoy indignado, con la cantidad de dinero, NUESTRO, de los ciudadanos, que se gasta el gobierno, tanto central como autonómicos, en radares, vehiculos oficiales y camuflados, equipos y agentes en las carreteras, para reducir el número de accidentes en las carreteras.

Cada lunes en las noticias se habla de los accidentes y los muertos en las carreteras españolas, y se compara con las del mismo finde del año anterior.
Pero nunca se habla de los robos, atracos, sustraciones, muertos violentos, muertos en atracos.
Tampoco se habla de cuantos agentes se destinan a la seguridad ciudadana y cuantos a las carreteras, seguro que hay más agentes de seguridad en las carreteras, PARA DENUNCIAR A LOS QUE YA PAGAN IMPUESTOS, que para protegiendonos de los delincuentes.
De todos los immigrantes que han venido, una parte importante no ha venido a trabajar, (a los que han venido a trabajar y se integran OK), a los otros, no les pueden quitar puntos, y tampoco le van hacer un juicio por circular a 200km.
Es increible ver las carreteras llenas de radares o de cajas amarillas o naranja, vacias que pone Radar.
Los conductores parecemos delincuentes a los que estan persiguiendo. Hay muchos que les deberian quitar el carnet para muchos años o para siempre,
pero que sea igual de delincuento por ir a 200 km por autopista que por entrar en un comercio y llevarse 12000€ ???

No he sido sancionado, últimamente claro, hace 2 años si més quitaron 4 puntos y 150 € por frenar pasada la ralla del semaro, no en un cruce, sino en un carril de aceleración, donde quedaban aprox. 20 metros para poder colisionar con otro vehiculo, que no habia.

Perdonad por el gran rollo, pero tengo un sentimiento creciento negativo, sobre el trato que recibimos los ciudadanos de bien (o sea que trabajamos y pagamos y ....)

Saludos.

peter_mlg
27/01/2009, 13:07
y cada vez lo tendremos peor

xosero
27/01/2009, 13:17
Ademas, con una infraccion de tráfico eres culpable hasta que demuestres lo contrario, mientras un delincuente, es presunto... osea es inocente hasta que se demuestre lo contrario........ da que pensar.

Ficus
27/01/2009, 13:49
Perter ,estoy de acuerto en que cada vez lo tendremos peor.
En todos los paises la opinión publica importa, aquí no.
Aquí lo importante es el que diran la oposición, o los propios de partido, que al final es lo que sale en la prensa.

COMANCHE
27/01/2009, 14:47
Pues yo lo siento mucho por alguno de vosotros, pero cuando veo un coche de la guardia civil, sobre todo de esos que van camuflados, parando a un vehículo por cometer una imprudencia (hablar por el móvil, rebasar una línea contínua, conducción temeraria, exceso de velocidad sobre todo en núcleos urbanos, etc...) me alegro un montón, entre otras cosas porque así castigan al "merluzo" que va conduciendo y también veo que la guardia civil cumple de alguna manera con uno de sus cometidos, cometido incluído en su salario, que es el salario que pagamos todos los contribuyentes. Otra cosa, como bien decís, es que no haya mano dura y justicia más severa ante otro tipo de cosas en este país, donde cada vez hay más maleantes y delincuentes, pero en cuestión de tráfico lo tengo claro. Lo que sí estaría bien por parte de la DGT es poner radares en los llamados "puntos negros" de las carreteras y suprimirlos en otras donde sí parece ser que el único sentido que tienen no es otro que el de "recaudar" para las arcas del Estado.

RafaMM
27/01/2009, 15:00
Menudo tema, en los tiempos que corren.
Aqui, en este pais, lo que pasa es no funciona nada mas que la palabra RECAUDAR. Solo hay que ver, que hacienda para devolver algo, mira y remira y vuelve a mirar. Y puede pasar mucho tiempo hasta que devuelva. Pero como sea a la inversa, ya estas corriendo en hacer el ingreso.
O la gente que ahora está en paro esperando a cobrar su prestación por desempleo, ¡Que bien iba todo cuando hacia sus aportaciones a la SS!
Y asi va todo, empresas de Telecomunicaciones que estafan a sus clientes , que no cumplen el servicio que anuncian, Empresas como Sony, que hoy me he enterado que han hecho una propuesta a sus trabajadores de la planta de Vacarisses en Barcelona, en la que les viene a decir que si no quieren que hagan la reducción de plantilla, les ofrecen trabajar más horas cobrando lo mismo. Y como está el panorama como está...tenemos el miedo en el cuerpo, a pasar por el aro!
Y la justicia, funcionando como funciona....
Corren malos tiempos para este pais, y en parte la culpa la tenemos todos, por ir cada día más a la nuestra.

Ficus
27/01/2009, 15:14
COMANCHE, estoy de acuerdo en que si alguien infringe las normas, de forma grave y pone en peligro a otros o a el mismo sea castigado. Pero no es un delincuente, el problema es que aquí basta con la palabra de un agente para que seas un delincuente.
Si tu nombre hace referencia a tu elemento de acampada, supongo que en autopista, nunca superas los 80 km/h, si es una caravana tampoco, y una ac 90 km/h.
Creo que un 98% de los foreros no tendriamos carnet, y dejo un 2% por si hay alguno que no sea delincuente.
El problema es donde se pone el dinero y para que.
Saludos

aabm
27/01/2009, 15:20
Cada vez parece mas claro que, en nuestro querido m¡ pais, es necesario endurecer las leyes para que cometer delitos no sea tan rentable.

Este fin de semana me comentaba un amigo mio, que es policia, lo indefensos que se sienten en el ejercicio de su profesion. Como parece que los jueces van contra ellos en vez de contra los delicuentes. No es culpa de los jueces, ellos solo aplican las leyes que tenemos. Esto lo saben los "malos", y campan a sus anchas por todo el territorio nacional.

Para mi, gran parte de culpa la tienen los medios de comunicacion, que siempre ponen de vuelta y media a la policia cada vez que actuan. Hace una semana, en un barrio de Malaga, habia dos individuos (extrangeros casualmente) haciendo carreras con coches robados y golpeando a los que estaban aparcados. Pues en el telediario lo que recalcaron es que le habian dado una patada a uno de ellos para reducirlo y meterlo en el coche patrulla. ¿que esperaban? ¿que se lo pidieran por favor?. ¿Por que no sacaron la opinion de los dueños de los coches que destrozaron (que seguro que estan pagando con mucho esfuerzo), a ver si les molesto que le dieran una patadita al chorizo?

¿Sabeis que si robas un coche en España y te pillan en menos de 48 horas casi que no es delito?. Increible.

Espero y deseo que esto cambie a corto plazo, para que tengamos mas seguridad. Que se endurezcan las penas y sean proporcionales al delito. si se han endurecido (de manera casi exagerada a mi enteneder) en materia de trafico, ¿Por que no se incrementan las penas de carcel para los delitos realmente grabes? ¿por que no se cumplen integramente las mismas?

COMANCHE
27/01/2009, 15:31
COMANCHE, estoy de acuerdo en que si alguien infringe las normas, de forma grave y pone en peligro a otros o a el mismo sea castigado. Pero no es un delincuente, el problema es que aquí basta con la palabra de un agente para que seas un delincuente.
Si tu nombre hace referencia a tu elemento de acampada, supongo que en autopista, nunca superas los 80 km/h, si es una caravana tampoco, y una ac 90 km/h.
Creo que un 98% de los foreros no tendriamos carnet, y dejo un 2% por si hay alguno que no sea delincuente.
El problema es donde se pone el dinero y para que.
Saludos

Hombre, me imagino que por cometer según qué tipo de infracción, no te van a catalogar yá de "delincuente", creo que esto es sacar las cosas de contexto, pero bueno, no pasa nada. Amigo Ficus, lo de COMANCHE no viene determinado por mi elemento de acampada, ni mucho menos tengo un remolque tienda de esa marca, tengo una cv, lo de COMANCHE viene dado por otra circunstancia, que, si quieres, estaría encantado de explicártela. Un saludo amigo.

walterd
27/01/2009, 15:37
Si vamos a tratar de encontrar el origen del problema, debemos empezar por mirarnos a nosotros mismos.

Si hay guardias en la carretera, es por nuestra CULPA, no por la DGT. Culpar a los radares es una simplificación y justificación muy común.
Igual que los robos; la culpa es de los jueces y de los policias... los ladrones, bien gracias.
Si la policía intentara meter presos a todos los delincuentes que hay en la calle, necesitaría hacer más cárceles. Conocéis algún pueblo que esté dispuesto a recibir ese "regalito"??
Presos, si, pero en el pueblo del otro lado del mar...
Son muy poquitos los sancionados en la carretera por excesos mínimos. Todos los radares tienen un margen del 10 % como mínimo y aún así, nos quejamos, como aquí, y le damos "la razón" al infractor.
Ahora que no haya un accidente por ese individuo y me toque, porque ahi si LA ADMINISTRACIÓN se va a enterar del puro que le voy a intentar colar POR NO DETENER AL infractor...

Esto es como el partido del domingo, que ves al defensa que le entra con el codo y la plancha al distraído delantero y automáticamente levanta los brazos para decir que no fué. Incluso luego va en la tele y lo niega... y está grabado!!!

Si no empezamos a tener un poco de valor y asumir nuestros fallos con valentía, seguiremos por el camino que llevamos, de cobardes, irresponsables y pasotas.

Un saludo

Ficus
27/01/2009, 16:00
Bueno,
Repito, el problema no es si hay que sancionar o no al que corre, al que adelanta en continua o al que pasa por una población a una velocidad irracional. (QUE SI)
¿Cuantos robos, atracos, allanamientos se producen cada semana en este pais?
¿Y cuantos agentes se destinan a protegernos de estos delincuentes?
¿Y si comparamos con los que vigilan las carreteras?
¿Y si lo comparamos con los datos del año pasado? ¿Subirá o bajará?
¿Porque tenemos que aceptar, aun asumiendo culpas, cuando lo que se gastas son nuestros impuestos?
¿Que castigo tendria si un dia al llegar a la caravana de cualquiera nos encontramos a un tio robando dentro?

El infractor debe pagar, sea quien sea (¿los coches oficiales de los políticos a que velocidad van? ¿y los privados?),
pero las penalizaciones con lógica, y a todos por igual.

Saludos.

Ficus
27/01/2009, 16:03
Los que necesitamos el coche para trabajar y para viajar, tenemos muchas más posibilidades de cometer algun error y 2 puntos de aquí, 2 de allá, te puedes encontrar sin carnet.
Y entonces, al paro, sin vacaciones ni na, de na.

COMANCHE
27/01/2009, 16:10
Bueno,
Repito, el problema no es si hay que sancionar o no al que corre, al que adelanta en continua o al que pasa por una población a una velocidad irracional. (QUE SI)
¿Cuantos robos, atracos, allanamientos se producen cada semana en este pais?
¿Y cuantos agentes se destinan a protegernos de estos delincuentes?
¿Y si comparamos con los que vigilan las carreteras?
¿Y si lo comparamos con los datos del año pasado? ¿Subirá o bajará?
¿Porque tenemos que aceptar, aun asumiendo culpas, cuando lo que se gastas son nuestros impuestos?
¿Que castigo tendria si un dia al llegar a la caravana de cualquiera nos encontramos a un tio robando dentro?

El infractor debe pagar, sea quien sea (¿los coches oficiales de los políticos a que velocidad van? ¿y los privados?),
pero las penalizaciones con lógica, y a todos por igual.

Saludos.
Joder Ficus, siento mucho no poder seguir estando de acuerdo contigo en alguna de tus afirmaciones. Las razones por las cuales un vehículo oficial de algún político pueda ir a una velocidad no apropiada se debe a cuestiones de seguridad, no hace falta recordar cómo está el tema con las bandas terroristas, muy especialmente una de ellas en España. Y los coches de policías privados , como ocurren con las ambulancias, los coches de bomberos, etc..., quiero pensar que van, simplemente, a cumplir un servicio y a cumplir con su obligación, que para eso están. Otra cosa es que, como se dió el caso en España, un político utilice un avión estatal para evitar un atasco de tráfico por carretera...Ficus, creo que, en este caso, has sacado de nuevo las cosas de contexto. Un saludo.

michel
27/01/2009, 16:11
Bueno, me parece que tendríamos todos que tener un amigo como aabm, para que nos contara como es la película.
Yo también tengo un "amigo" que es miembro de la Guardia Civil.
Es cierto que nos da mucha rabia cuando nos denuncian, pero claro ninguno vamos a más velocidad de la permitida, nunca hablamos por el móvil cuando conducimos, todos llevamos a los niños en las sillas, nos ponemos siempre el cinturón, nunca llevamos una copita encima, siempre paramos en los Stop, nunca aparcamos en doble fila, la itv siempre al día, el seguro, las gafas o lentes el que las use, no adelantamos con linea continua al tractor que llevamos delante....nunca lo hacemos, y para una vez que lo hacemos nos pillan.....¡qué mamones(por no decir otra cosa)¡.

En este país debería de haber un policia, un médico y un bombero den cada puerta, para cuando haya problemas, pero mientras tanto que no me paren, que no me denuncien, porque me están molestando....

en un colectivo como la G.C. de 70000 componentes unos 4000, sólo pertenecen a la Agrupación de Tráfico, pero decimos que en Seguridad Ciudadana, no hay, siendo la principal misión de este Cuerpo.
Lo que está calro, es que mientras dormimos placidamente en nuestras camas con nuestra mujer/marido y nuestros hijos, hay gente por ahí dando vueltas en un cohe patrulla, para que no nos roben(claro, no los vemos porque estamos dormidos).
Son 2, 4, 6 los que sean, según las poblaciones, que han de parar un coche con Lituanos(por ejemplo), que acaban de robar a una gasolinera, a mano armada (normalmente de primeras 2 hasta que les llegan refurzos, si llegan, porque a lo mejor están en un accidente, instruyendo diligencias por malos tratos, etc), y hay está el rollo, dos tios para cuatro, y con pistola los otros, calro cuidadín con la actuación porque van a la carcel, precisamente no los malos.

A cuantos de nosotros nos han pegado un tiro?, pues no lo sé, a mí colega le tiraron con una escopeta, y menos mal que no le dieron, encima no puede decirselo a su mujer y a sus hijos para no asustarlos.
¿Alguno revisa todos los días su coche por si tiene algún pepino debajo del mismo?. Estas personas sí.
Cuando hay inundaciones, se les ve sacando agua, apagando fuego, y nadie se acuerda de que ellos también tienen casas y no pueden sacar el agua de las mismas o apagar sus fuegos.
Amenazan a sus mujeres y sus hijos, solamente porque hacen su trabajo, perseguir al delincuente (un infractor que quede claro no es un delincuente).
Bueno y muchas cosas que no quiero extenderme, pero lo dicho por aabm, se juegan el tipo por los demás(es su trabajo) y nadie se lo reconoce, al contrario, se les critica.

Deberíamos, sentarnos un día y escuchar a estas personas, que eso, también son personas y por cierto, las únicas que no tienen derecho a huelga y nadie se queja, todos tenemos derecho a ello y reclamamos nuestros derechos, pero ellos ni pueden.

Un saludo

COMANCHE
27/01/2009, 16:21
Bueno, me parece que tendríamos todos que tener un amigo como aabm, para que nos contara como es la película.
Yo también tengo un "amigo" que es miembro de la Guardia Civil.
Es cierto que nos da mucha rabia cuando nos denuncian, pero claro ninguno vamos a más velocidad de la permitida, nunca hablamos por el móvil cuando conducimos, todos llevamos a los niños en las sillas, nos ponemos siempre el cinturón, nunca llevamos una copita encima, siempre paramos en los Stop, nunca aparcamos en doble fila, la itv siempre al día, el seguro, las gafas o lentes el que las use, no adelantamos con linea continua al tractor que llevamos delante....nunca lo hacemos, y para una vez que lo hacemos nos pillan.....¡qué mamones(por no decir otra cosa)¡.

En este país debería de haber un policia, un médico y un bombero den cada puerta, para cuando haya problemas, pero mientras tanto que no me paren, que no me denuncien, porque me están molestando....

en un colectivo como la G.C. de 70000 componentes unos 4000, sólo pertenecen a la Agrupación de Tráfico, pero decimos que en Seguridad Ciudadana, no hay, siendo la principal misión de este Cuerpo.
Lo que está calro, es que mientras dormimos placidamente en nuestras camas con nuestra mujer/marido y nuestros hijos, hay gente por ahí dando vueltas en un cohe patrulla, para que no nos roben(claro, no los vemos porque estamos dormidos).
Son 2, 4, 6 los que sean, según las poblaciones, que han de parar un coche con Lituanos(por ejemplo), que acaban de robar a una gasolinera, a mano armada (normalmente de primeras 2 hasta que les llegan refurzos, si llegan, porque a lo mejor están en un accidente, instruyendo diligencias por malos tratos, etc), y hay está el rollo, dos tios para cuatro, y con pistola los otros, calro cuidadín con la actuación porque van a la carcel, precisamente no los malos.

A cuantos de nosotros nos han pegado un tiro?, pues no lo sé, a mí colega le tiraron con una escopeta, y menos mal que no le dieron, encima no puede decirselo a su mujer y a sus hijos para no asustarlos.
¿Alguno revisa todos los días su coche por si tiene algún pepino debajo del mismo?. Estas personas sí.
Cuando hay inundaciones, se les ve sacando agua, apagando fuego, y nadie se acuerda de que ellos también tienen casas y no pueden sacar el agua de las mismas o apagar sus fuegos.
Amenazan a sus mujeres y sus hijos, solamente porque hacen su trabajo, perseguir al delincuente (un infractor que quede claro no es un delincuente).
Bueno y muchas cosas que no quiero extenderme, pero lo dicho por aabm, se juegan el tipo por los demás(es su trabajo) y nadie se lo reconoce, al contrario, se les critica.

Deberíamos, sentarnos un día y escuchar a estas personas, que eso, también son personas y por cierto, las únicas que no tienen derecho a huelga y nadie se queja, todos tenemos derecho a ello y reclamamos nuestros derechos, pero ellos ni pueden.

Un saludo
Totalmente de acuerdo también contigo Michel. No obstante, si en cuestiones de seguridad en general no estamos de acuerdo con este momento que vivimos y con este gobierno, para eso están las urnas cada 4 años, puede que haya alguna alternativa al gobierno de ahora y que nos "asegure" de manera más eficaz y responda a lo que demandemos, cosa que por otra parte dudo que haya alternativa eficaz a ésto y que responda a lo que alguno podemos demandar. En cuanto al tema de las multas de tráfico, hace un mes, a mi hijo el mayor, le ha denunciado la guardia civil en dos ocasiones: no respetar un semáforo en ámbar y no llevar en la luna trasera la "L", lógicamente mi hijo se enfadó, pero como yo le dije: el semáforo en ámbar no lo inventó en que te impuso la sanción...y la "L" ya sabías que debías llevarla puesta durante el primer año después de la obtención del permiso para conducir, por lo que no cabe difamar contra la autoridad que te ha sancionado, con todo su derecho y en cumplimiento de su obligación.

Ficus
27/01/2009, 17:18
michel, creo que en ningun momento he dicho que la culpa sea de los agentes de la autoridad.
Supongo que como en todos los oficios los habrá, de todas las clases, y debo estar de acuerdo que deberiamos escucharles y que tu amigo será una estupenda persona.
Pero en cualquier caso es su trabajo, ellos lo escogen, y no puede eludir su responsabilidad, al igual que a un trasportista le pedimos que nos lleve desde Madrid a Cadiz mientras dormimos un paquete, y que lo entregue antes de las diez horas, igual que el maestro debe enseñar y el politico hacer sus deberes, aunque muy pocos los hagan.
Pero, por otra parte, ¿para que se van a jugar el pescuezo, si al dia siguiente estan en la calle?

narbulinka
27/01/2009, 17:34
Estoy totalmente deacuerdo que solo saben que recaudar, solo fijate donde estan colocados los radares no en los puntos negros sino en las rectas o en bajadas pronunciadas para cazar. y cada vez hacen mas dificil el conducir.
me gustaria que hicieran un estudio de cuantos segundos pierdes de vista la carretera para ir controlando de no pasarte de la velocdad marcada, y a mas el nuevo y divertidisimo juego del raton y el gato montado en Barcelona con la velocidad varible, imaginate de repente se cambia y si no pegas el frenazo foto prix.
La verdad cada vez es menos tranquilo conducir.
Pero no olvidemos que la culpa es nuestra, porque perdonar la espresion nos dan por el culo, y encima nos ponemos mejor. Y no hacemos nada solo quejarnos

merce
27/01/2009, 17:46
Estoy de acuerdo con Comanche, veo cada barbaridad en las carreteras y en mi propia ciudad que tengo más posibilidades de morir en un accidente por un loco de estos que por un atraco. Cuando llevamos vehículos llevamos un arma asesina, sí, sí, asesina y si somos uno de los qu esalimos malparados diremos que donde estaba la autoridad en ese momento. Y sí, me parecen que muchos son delincuentes de la carretera, porque van como locos, algunos no llevan ni seguro, sobrepasan la velocidad, etc... Y además vacilan de ello. Les hablo desde una ciudad donde no hay ley de nada, ahora estñan poniéndose serios un poco con las motos, pero conducir aquí es de miedo, te salen niños conmotos de las piedras, y con coches de grandes cilincradas, sin carnet, sin seguro y de vacilones, jugando en las rotondas a ver quien corre más. Que si quiero más policias en las calles de mi ciudad para controlar esto? Pues sí, los que os sobren por ahí que se vengan para acá...

franbu957
27/01/2009, 18:04
Ufffff, esto está empezando a degenerar en stresss ,la tensión se pálpa por todos lados ,la mayoria desilusionados ,angustiados y pensando que todo se va a poner mucho peorrrrrr.

Me párece que el tema de los limites de circulación es un mál menor al que a diario nos enfrentamos ,se nos olvida que las leyes como la gramática la hacemos todos ,de hecho a ver quién le explica a un abuelo que chupa es = cazadora , ó pelúco es =reloj.

Soluciónes hay muchas como para casi todo ,pero créo que la sociedad Española ,salvo una minima minoría ,válga la redundancía no tenemos conciencia de que podemos y debemos hacer mucho más y que no nos sirve para nada el pataleo ,sino nos ponemos de acuerdo muchas personas y hacemos entre todos que cambien lo que vemos que esta mál,

Hay medios como digo para ello ,estan las recogidas de firmas ,(incluso online) ,manifestaciones ,por supuesto las elécciones tanto autonómicas como las generales ,(¡coño! con perdón, porque volvemos a votar ciclicamente cada 4 años al PP ó al PSOE ,porque no les damos cancha a los que vienen diciendonos que se puede mejorar y pidiendonos una oportunidad.

Es incréible pero seguro que en las próximas elécciones generales en lugar del PSOE ganará el PP porque como las cosas van tán mál ,no se nos ocurre otra cosa que cambiar de un lado a otro, pensando que asi las cosas mejoren y de nuevo otros 4 años de "más de lo mismo"

Es denigrante ver como se tiran los trastos a la cabeza ,buscando pillar al otro en cualquier detalle que pueda servir para ponerlo en evidencía.Yo tengo cláro que al portavoz del partido que hiciera cualquier declaración pública para decir "chorradas" del partido contrario ,lo mandaría directamente al "paro" ,veriaís como cambiaban las comparecencias y cuando hablarán sería para hacer propuestas que mejorasen nuestro pais .

Asi que aqui dejo esta reflexión ,menos pataleo y más protestar pero en serio y a lo grande ,que como dice el refrán "La unión hace la fuerza".Saludos.

thornberry
27/01/2009, 18:51
Estoy de acuerdo con Comanche, veo cada barbaridad en las carreteras y en mi propia ciudad que tengo más posibilidades de morir en un accidente por un loco de estos que por un atraco. Cuando llevamos vehículos llevamos un arma asesina, sí, sí, asesina y si somos uno de los qu esalimos malparados diremos que donde estaba la autoridad en ese momento. Y sí, me parecen que muchos son delincuentes de la carretera, porque van como locos, algunos no llevan ni seguro, sobrepasan la velocidad, etc... Y además vacilan de ello. Les hablo desde una ciudad donde no hay ley de nada, ahora estñan poniéndose serios un poco con las motos, pero conducir aquí es de miedo, te salen niños conmotos de las piedras, y con coches de grandes cilincradas, sin carnet, sin seguro y de vacilones, jugando en las rotondas a ver quien corre más. Que si quiero más policias en las calles de mi ciudad para controlar esto? Pues sí, los que os sobren por ahí que se vengan para acá...

Pues a lo mejor no haría falta tanta policía en la calle si tuviéramos todos un poquito más de educación.
Estoy de acuerdo con merce en lo de que el coche es un arma asesina, si se usa mal, tanto como un rifle o un revolver y además se lo dan a cualquier descerebrado o a cualquier niñato.
Las penas por DELITOS al volante deberían de ser mucho mas duras, y hablo de DELITOS, no de aparcar en doble fila.

Ficus
27/01/2009, 19:12
Estoy de acuerdo, cuando un tio comete un delito, sea con el instrumento o el arma que sea, es un delito, y debe ser castigado por eso.

Pero no dejemos que el bosque no nos deje ver el horizonte, que el resto de cosas no van bien. ¿O SI?

Si las carreteras españolas tienen puntos negros, ¿no seria mejor arreglar esos puntos negros? O mejor, dejamos el problema y ponemos otro, un radar. De este modo, además de ahorrarse una pasta, pueden recaudar con las denuncias.

Pero sigue subiendo la delincuencia y creo que más subirá.

juanjoce
27/01/2009, 19:24
Si vamos a tratar de encontrar el origen del problema, debemos empezar por mirarnos a nosotros mismos.

Si hay guardias en la carretera, es por nuestra CULPA, no por la DGT. Culpar a los radares es una simplificación y justificación muy común.
Igual que los robos; la culpa es de los jueces y de los policias... los ladrones, bien gracias.
Si la policía intentara meter presos a todos los delincuentes que hay en la calle, necesitaría hacer más cárceles. Conocéis algún pueblo que esté dispuesto a recibir ese "regalito"??
Presos, si, pero en el pueblo del otro lado del mar...
Son muy poquitos los sancionados en la carretera por excesos mínimos. Todos los radares tienen un margen del 10 % como mínimo y aún así, nos quejamos, como aquí, y le damos "la razón" al infractor.
Ahora que no haya un accidente por ese individuo y me toque, porque ahi si LA ADMINISTRACIÓN se va a enterar del puro que le voy a intentar colar POR NO DETENER AL infractor...

Esto es como el partido del domingo, que ves al defensa que le entra con el codo y la plancha al distraído delantero y automáticamente levanta los brazos para decir que no fué. Incluso luego va en la tele y lo niega... y está grabado!!!

Si no empezamos a tener un poco de valor y asumir nuestros fallos con valentía, seguiremos por el camino que llevamos, de cobardes, irresponsables y pasotas.

Un saludo

Iba a decir algo... pero Walterd lo ha dicho todo.

RafaMM
27/01/2009, 19:28
El problema es que aqui, al que mata a alguien sale a los dos años, y el que roba un chorizo para comer, al talego.
Un futbolista cobra 100 veces más que un policia o un médico, que en teoria pueden salvarnos la vida. Al futbolista le pagas por pegar patadas a un balón.
Es el mundo al revés.
Tu pagas tus impuestos,trabajas,pagas tu SS, autonomos, etc. te tienen bien controladito, te sacan los ojos por donde pueden,hipoteca, contribucion, seguro etc etc y sin embargo, mira algunos gitanos, tele de plasma, luz robada de por ahí, y bien hermosos que están (eso de pasar hambre no es), ayudas, subvenciones etc... y sin dar un palo al agua.

merce
27/01/2009, 19:29
Pues a lo mejor no haría falta tanta policía en la calle si tuviéramos todos un poquito más de educación.
Estoy de acuerdo con merce en lo de que el coche es un arma asesina, si se usa mal, tanto como un rifle o un revolver y además se lo dan a cualquier descerebrado o a cualquier niñato.
Las penas por DELITOS al volante deberían de ser mucho mas duras, y hablo de DELITOS, no de aparcar en doble fila.

Imposible cuando hay una mentalidad común heredada de padres a hijos. Aquí la policía brilla por su ausencia. Y solo cuando se ponen en cuatro esquinas la gente se deja venir un poco, y no hablo solo de niños, hablo tambien de gente mayor. Y una actitud de vacileo impresionante. Creedme que viviendo en la jungla, no en el bosque como dice Ficus, no se puede ver el horizonte si no hay nadie que te lo muestre....

thornberry
27/01/2009, 20:36
Imposible cuando hay una mentalidad común heredada de padres a hijos. Aquí la policía brilla por su ausencia. Y solo cuando se ponen en cuatro esquinas la gente se deja venir un poco, y no hablo solo de niños, hablo tambien de gente mayor. Y una actitud de vacileo impresionante. Creedme que viviendo en la jungla, no en el bosque como dice Ficus, no se puede ver el horizonte si no hay nadie que te lo muestre....

Cierto es, merce que cuando falla la educación, no queda otra quie la represión... y es una pena, pero es así.

Supongo que las generaciones venideras sabrán arreglar eso, pero no solo en tu tierra, sino en otros muchos sitios, a base de educación. Sinó, lo tenemos mal.

Ficus
28/01/2009, 12:00
Buenos dias,
Anoche en el programa "Alerta 112" o algo así, reflejaron muy bien alguna de las cosas que queria transmitir.

"Las camaras acompañan a la policia municipal durante su patrulla nocturna. Detienen a un individuo que se a saltado dos semaforos en rojo".

Quincho
28/01/2009, 14:53
Pues que bien, hombre: que no lo detengan hasta que se estampe en un taxista y lo mate. Entonces si, claro.
Veamos: ¿existen, acaso, datos que avalen ese aumento a lo hongo en otoño de la delincuencia que dices? ¿De donde viene? ¿Es esto Mejico, que en lo que va de año, solo en Tijuana ya han asesinado a 350 personas? Si hacees una afirmación tan grave como que la delincuencia campa por sus respetos y los crimenes aumentan como la espuma; y, si encima, parece que quieres relacionar eso con el aumento de vigilancia en las carreteras, deberías dar alguna prueba de ello. Como que los asesinatos, secuestros, extorsiones y demás se denuncian y se cuentan, no te debería resultar dificil probar esas acusaciones; si no, podemos llegar a pensar que te lo has inventado.
A fin de cuentas, también en tu primer post dices, mas o menos veladamente, que la mayoría de los inmigrantes no han venido aquí a trabajar. No sé en qué parte de Tarragona vives, pero yo, cuando he ido, he visto a canitdades inmensas de inmigrantes en la hostelería, paseando ancianos por la calle y, previamente, limpiando esta calle. También sospecho (en Barcelona ocurre) que la limpieza del hogar, y de muchas oficinas, la hacen los inmigrantes. ¿Nunca has visto una limpiadora con aspecto de sudamericana? ¿Seguro?
Un poco de seriedad, por favor: antes de acusar tanto, meditemos si la acusación tiene pies y cabeza.

Ficus
28/01/2009, 15:24
Quincho, ¿puedes decirme a quien acuso?
El último post no esta completo, todo lo escrito se a perdido.
No voy a escribir todo, pero:

Al final resulta que el tio que conduce un coche, que se salta 2 semafaros, que lleva documentación falsa (segun el reportaje), el coche no es suyo, tienen que ir los agentes a buscar al propietario (se lo habia dejado) y se marcha con el colega y punto. NI denuncia, ni detención, ni nada.

Y el que trabaje, sea de aquí o de allá PERFECTO, pero con papeles, legales, y asegurados como todos. Los empresarios que contratan gente ilegalmente deberian pagar multas.

No hablaria de este tema por que sí. Igual no me he expresado bien, igual el tema no es para un foro o igual todo va bien.

En ningun caso he querido relacionar, la carretera con la violencia, TODO LO CONTRARIO. La que quiero es que se hable de la delincuencia y de la violencia.
Saludos

Paddy
28/01/2009, 18:44
Yo creo que el gobierno ha metido mucha caña con el tema del automóvil por varios motivos. El más importante es el económico, no hay que dejar escapar la gallina de los huevos de ORO.
Al final, en este mundo, por suerte o por desgracia, todo nos lleva al dinero. Es lo que mueve el mundo, nos guste o no.
Es verdad que en este país la gente no tenía una conciencia educativa al volante como en otras zonas. También es verdad que, durante muchos años, había habido más permisividad que en otros países.
Ahora han dado la vuelta a la tortilla, teniendo uno de los países más exigentes de la zona en esta materia.
Pero los postulados son los siguientes:
-Si se disminuye el nº de accidentes y víctimas, las arcas estarán más saneadas.
-Si además (muy importante) se pueden poner la medalla de salvadores (muy importante) eso repercute positivamente en las urnas, a pesar del riesgo en las mismas de ciertas medidas impopulares a priori. Por ello también es muy importante insistir en la bajada del número de accidentes.
-Si se incrementa el nº de radares y sube la recaudación, se podrán permitir comprar más radares y, además, habrá más dinero. Todo ello sea por nuestro bien.
Incrementar los efectivo contra la delincuencia es importante, ya que es algo realmente molesto para el ciudadano de a pie. Y esos son votos. Pero, claro eso cuesta dinero. Y mucho. Los radares, por caros que sean, se amortizan rápidamente y es dinero líquido contante, sonante y casi inmediato.
Ahora bien. Ponemos a un Dtor. Gral. de Tráfico que no conduce (de hecho se comenta por ahí que no tiene ni carné; no puedo asegurarlo); alguien que, de alguna manera haga de "talibán" en cuestión de tráfico. Lo indignante y lo que mucha gente no acepta es que, cuando alguien lidera este tipo de cruzada debe de dar ejemplo. Claro, si no conduce, no hay riesgo de quedar mal. Aún así, fue pillado en su coche oficial, saltándose las normas que nos están obligando a cumplir con estricta pulcritud.
Con esto no estoy diciendo que no hay que sancionar las conductas peligrosas de ciertos kamikazes. Pero sí digo que no se puede pedir mano dura por el incumplimiento de unas leyes que, en algunos casos, son de difícil cumplimiento, tal y como se demuestra.
Estoy de acuerdo en que es difícil cambiar la mentalidad de un país y, muchas veces, la solución en algunas cosas pasa por ser un poco más exigentes.
Pero de ahí a estar en un país donde la policía tiene verdaderos problemas para enfrentarse a un delincuente y, en cambio cada vez tiene más atribuciones para ir contra el ciudadano de a pie (al que se le puede agarrar y pedir) hay un cierto trecho.
Pocos policías se atreven a parar una furgoneta de marroquíes totalmente sobrecargada y con exceso de gente de las que cruzan a menudo el Estado (extensible a las furgonetas con gente de etnia gitana o incluso cierta gente de aquí...), que van a representar un marrón. No van a sacar un duro y, encima, tendrían que pedir una grúa y un par de taxis a cuenta del estado, así como joderse ellos allí si están acabando el turno (o fastidiar a algún compañero).
Este tipo de cosas no te cambian tanto una actuación en las urnas. Sí en cambio el tema económico (si no gestionas bien, hay que sacar por cualquier lado...).
Tampoco hay muchas alternativas salvo, quizá, en las autonomías; pero han de circunscribirse a unas leyes generales del Estado (si bien es cierto que existen policías autonómicas, que saben bien lo rentable que resulta el tema del tráfico).
Siento haberme extendido tanto. Creo que es una complicada labor la de reducir las víctimas (a pesar de que juega a su favor la modernización y seguridad del parque móvil, pero eso se les olvida). Creo también que utilizan los números de las estadísticas a su conveniencia (por ejemplo cuando hablaban del incremento de los accidentes de moto para poder aplicar medidas, obviando que el parque había crecido en una proporcion muy superior, gracias en parte, a la convalidación del carné B con el A1).
El problema, es que se les ve demasiado el plumero. Da igual el signo político. Ahora hay lo que hay.
Pero el dinero es el que MANDA.

Saludos,

merce
28/01/2009, 19:02
Yo creo que el gobierno ha metido mucha caña con el tema del automóvil por varios motivos. El más importante es el económico, no hay que dejar escapar la gallina de los huevos de ORO.
Al final, en este mundo, por suerte o por desgracia, todo nos lleva al dinero. Es lo que mueve el mundo, nos guste o no.
Es verdad que en este país la gente no tenía una conciencia educativa al volante como en otras zonas. También es verdad que, durante muchos años, había habido más permisividad que en otros países.
Ahora han dado la vuelta a la tortilla, teniendo uno de los países más exigentes de la zona en esta materia.
Pero los postulados son los siguientes:
-Si se disminuye el nº de accidentes y víctimas, las arcas estarán más saneadas.
-Si además (muy importante) se pueden poner la medalla de salvadores (muy importante) eso repercute positivamente en las urnas, a pesar del riesgo en las mismas de ciertas medidas impopulares a priori. Por ello también es muy importante insistir en la bajada del número de accidentes.
-Si se incrementa el nº de radares y sube la recaudación, se podrán permitir comprar más radares y, además, habrá más dinero. Todo ello sea por nuestro bien.
Incrementar los efectivo contra la delincuencia es importante, ya que es algo realmente molesto para el ciudadano de a pie. Y esos son votos. Pero, claro eso cuesta dinero. Y mucho. Los radares, por caros que sean, se amortizan rápidamente y es dinero líquido contante, sonante y casi inmediato.
Ahora bien. Ponemos a un Dtor. Gral. de Tráfico que no conduce (de hecho se comenta por ahí que no tiene ni carné; no puedo asegurarlo); alguien que, de alguna manera haga de "talibán" en cuestión de tráfico. Lo indignante y lo que mucha gente no acepta es que, cuando alguien lidera este tipo de cruzada debe de dar ejemplo. Claro, si no conduce, no hay riesgo de quedar mal. Aún así, fue pillado en su coche oficial, saltándose las normas que nos están obligando a cumplir con estricta pulcritud.
Con esto no estoy diciendo que no hay que sancionar las conductas peligrosas de ciertos kamikazes. Pero sí digo que no se puede pedir mano dura por el incumplimiento de unas leyes que, en algunos casos, son de difícil cumplimiento, tal y como se demuestra.
Estoy de acuerdo en que es difícil cambiar la mentalidad de un país y, muchas veces, la solución en algunas cosas pasa por ser un poco más exigentes.
Pero de ahí a estar en un país donde la policía tiene verdaderos problemas para enfrentarse a un delincuente y, en cambio cada vez tiene más atribuciones para ir contra el ciudadano de a pie (al que se le puede agarrar y pedir) hay un cierto trecho.
Pocos policías se atreven a parar una furgoneta de marroquíes totalmente sobrecargada y con exceso de gente de las que cruzan a menudo el Estado (extensible a las furgonetas con gente de etnia gitana o incluso cierta gente de aquí...), que van a representar un marrón. No van a sacar un duro y, encima, tendrían que pedir una grúa y un par de taxis a cuenta del estado, así como joderse ellos allí si están acabando el turno (o fastidiar a algún compañero).
Este tipo de cosas no te cambian tanto una actuación en las urnas. Sí en cambio el tema económico (si no gestionas bien, hay que sacar por cualquier lado...).
Tampoco hay muchas alternativas salvo, quizá, en las autonomías; pero han de circunscribirse a unas leyes generales del Estado (si bien es cierto que existen policías autonómicas, que saben bien lo rentable que resulta el tema del tráfico).
Siento haberme extendido tanto. Creo que es una complicada labor la de reducir las víctimas (a pesar de que juega a su favor la modernización y seguridad del parque móvil, pero eso se les olvida). Creo también que utilizan los números de las estadísticas a su conveniencia (por ejemplo cuando hablaban del incremento de los accidentes de moto para poder aplicar medidas, obviando que el parque había crecido en una proporcion muy superior, gracias en parte, a la convalidación del carné B con el A1).
El problema, es que se les ve demasiado el plumero. Da igual el signo político. Ahora hay lo que hay.
Pero el dinero es el que MANDA.

Saludos,

MEDIDAS YA!! Control para las motos ya!! Hablo de mi ciudad. Niños con 12 años conduciendo motos, sin carnet, sin casco, con el motor superpotenciado, sin seguro, (padres orgullosos porque "mira que bien conduce mi niño") carreras de motos en las barriadas y en algunas carreteras. Saltándose semáforos, ruido de tubo de escape a tope, riéndose de tí cuando te adelanta y casi se mete bajo tu coche (será gilipollas!! el que se va a matar es él!!) Acorralamiento por parte de algunos niños contra alguna niña "para asustarla", muerte de la niña por culpa de esto. En mi ciudad cada semana se mata un chico con una moto. Y NO EXAGERO. Y sabeis lo peor?? Que todos esos niños en cuanto cumplen 18 años se sacan el canet de conducir coches y conducen con la misma mentalidad que tenían llevando las motos. Acelerones bruscos, chulería y todo lo anteriormente citado pero adjudicado a los coches.
Otra forma de delincuencia, vas por una carretera algo menos concurrida y te salen de repente 10 niños en motos de las cunetas para asaltarte, te dan una paliza a tí y a tu familia y se largan y ni te da tiempo de verlos. Esto está pasando por aquí, en una carretera que hay de Jerez a Sanlúcar, conozco un caso muy directo, porque no hay control en muchas carreteras, no hay policías que pidan los papeles a los niños, que miren si tienen seguro. Y OJO, nada de inmigrantes, hijos de vecinos, gente española, chicos que necesitan dinero para el fin de semana y el jersey de marca. En fin, paro ya porque me acelero...

Paddy
28/01/2009, 19:16
Merce; eso que mencionas no es un problema tanto de tráfico como de delincuencia y comportamiento asalvajado e incívico. Por supuesto que atañeal tráfico (carreras...) pero lo de las palizas ya es algo como del salvaje Oeste... que sí que pasa, por desgracia.
Encima, los motoristas (entre los que me encuentro) cogemos mala fama. Esos chavales, como bien dices, en cuanto pueden se compran un coche para hacer el cafre. Pero la base no estaba en las motos; lo que pasa es que por edad, puedes acceder a ellas mucho antes.
No estoy diciendo que todos los motoristas seamos unos santos, ni mucho menos (ya que hay motos muy deportivas que te permiten andar más rápido que cualquier deportivo a precio de compra más económico que el de un utilitario), pero creo que no se puede meter a todo el mundo en el miso saco. También hay muchos coches que piensan: "Yo voy, ya se apartará ese de la moto"; y otras tantas situaciones.
El peligro lo pone la persona.

Un saludo,

merce
28/01/2009, 19:30
Merce; eso que mencionas no es un problema tanto de tráfico como de delincuencia y comportamiento asalvajado e incívico. Por supuesto que atañeal tráfico (carreras...) pero lo de las palizas ya es algo como del salvaje Oeste... que sí que pasa, por desgracia.
Encima, los motoristas (entre los que me encuentro) cogemos mala fama. Esos chavales, como bien dices, en cuanto pueden se compran un coche para hacer el cafre. Pero la base no estaba en las motos; lo que pasa es que por edad, puedes acceder a ellas mucho antes.
No estoy diciendo que todos los motoristas seamos unos santos, ni mucho menos (ya que hay motos muy deportivas que te permiten andar más rápido que cualquier deportivo a precio de compra más económico que el de un utilitario), pero creo que no se puede meter a todo el mundo en el miso saco. También hay muchos coches que piensan: "Yo voy, ya se apartará ese de la moto"; y otras tantas situaciones.
El peligro lo pone la persona.

Un saludo,

No, no, Paddy, no hablo ni de moteros ni de delincuentes. Hablo de una base REAL y EXTENSA de personas que en el futuro serán quienes pueblen las carreteras. Todos los controles que hay ahora serán poco para controlar el chuleo que se avecina. Y repito, no hablo de delincuentes hablo de nuestros hijos, porque son los hijos de cualquier vecino nuestro, que como dije anteriormente, la mayoría viene avalada por sus padres que ahora no son niños ni mucho menos...

Ficus
28/01/2009, 19:43
Hola Merce,
es cierto y grave lo que dices, y eso por desgracia esta pasando en todas las zonas.

Y desde mi entender el problema radica en la educación como tu bien dices, pero no solo es un problema de tráfico, tambien es de seguridad ciudadana. Y por el perfil, es posible que muchos de esos niños acaben de mala manera.

Saludos

Ficus
28/01/2009, 19:57
En lo que comentas, esta fallando la educación, la formación y la sociedad.
Dejamos que nuestros hijos se hagan mayores, aún siendo niños.
Hoy la educación no se basa en el respeto, si no en los derechos. Cualquier chaval de 10-12 años es capaz de contestarte, a un reproche por un mal acto suyo. Cualquier niño de 10 años sabe que si su padre le pega puede denunciarle.
Creo que los formadores y los padres (educadores) vamos por caminos muy diferentes.
Vivimos en la era de la comunicación, pero cada vez hablamos menos.
Y el sistema educativo ayuda, con la ESO los niños de 11-12 años entran en institutos con chavales o hombres de 18-19. Es evidente que no van a aprender nada bueno.
Los que somos padres y tenemos hijos tenemos mucho trabajo.
Saludos.

Paddy
28/01/2009, 20:01
No, no, Paddy, no hablo ni de moteros ni de delincuentes. Hablo de una base REAL y EXTENSA de personas que en el futuro serán quienes pueblen las carreteras. Todos los controles que hay ahora serán poco para controlar el chuleo que se avecina. Y repito, no hablo de delincuentes hablo de nuestros hijos, porque son los hijos de cualquier vecino nuestro, que como dije anteriormente, la mayoría viene avalada por sus padres que ahora no son niños ni mucho menos...

Como dije antes, en este país ha habido una mentalidad muy abierta en ese sentido. Más bien despreocupada, como en otro montón de cosas.
El problema es que somos más papistas que el Papa y nos vamos de un extremo a otro. Claro, y eso lo sufre el ciudadano de a pie que coge su coche y, yendo tranquilo y prudente le cae una multa por cualquier concepto. Y, luego, el vándalo, que a lo mejor está haciendo el cabra en mitad de un pueblo sigue tan campante.
Con respecto a lo que dices, en muchos caso, visto el padre, vistos los hijos (no en todos).
Lo que creo que hay que distinguir es a la persona que va haciendo el inconsciente de la que, en un momento dado, se salta una norma por descuido. También digo, que yo no estoy de acuerdo al 100% con todas las normas que hay; pero bueno, he sacado el carné, que es un título válido para hacer uso de la Vía Pública y no me queda más remedio.
Yo, como ya he dicho en agún post, vivo en Vizcaya. Durante muchos años, la policía autonómica (Ertzaintza) prestó mucha importancia a asuntos como la alcoholemia (y otros), no metiéndose en ciertas "pijadillas" para hacer caja. Los radares se incorporaron más tarde. Por supuesto que atendían a la vigilancia y seguridad del tráfico como cualquier otro cuerpo. No había más accidentes que en cualquier otra provincia.
Luego, llegaron los radares, primero preventivamente y después recaudatoriamente (lo sé de buena tinta); incluso se pusieron los móviles en algunos sitios donde ni los mismos agentes estaban de acuerdo.
Pero nunca hemos tenido los problemas que me he encontrado por ahí, como ponerse en lo alto de un puerto a observar cuántos vehículos pisan la raya continua en una curva para poder multarles, aunque hayan trazado correctamente respecto al radio de la curva o no viniese nadie y hubiese visibilidad.
En absoluto trato de decir que unos son mejores que otros (de hecho, según mis referencias, los Mossos d´Esquadra son conocido por su dureza).
Creo que a lo que Ficus se refería es que a veces pasan más tiempo intentando hacer caja que persiguiendo al que no nos deja salir a la calle sin miedo a una agresión o un atraco.
Como en todo, habrá unos agentes destinados a una cosa y otros a otra.
Pero creo que es importante cuidar la imagen por parte de los que nos dirigen ya que, con algunas actuaciones, paracen más interesados en unas cosas que en otras.
A fin de cuentas, la administración no deja de ser una gran empresa...

Paddy
28/01/2009, 20:04
Estoy de acuerdo en el tema de la educación. Se han perdido muchos valores, y muchos chavales hacen lo que quieren. Algunos padres porque no saben, otros porque no tienen tiempo y otros por algún otro motivo, acaban dejando la educación de sus hijos en manos de otros. Eso está muy bien, pero lo importante ha de aprenderse en casa.

fragar_2
28/01/2009, 23:08
Los radares suelen estar puestos en los lugares donde se sabe que el automovilista va a cometer infracciones, con el afan de recaudar dinero, el año pasado creo recordar que se recaudaron más de 30 millones de euros, el doble que el año anterior, con respecto a las infracciones que se comenten en las ciudades, eso ocurren en todas, tanto con motos como con coches, hay infinidades de gentes que conduce sin carnet, sin seguro y demás, lo cogen, muchos son insolbentes y no le ocurre nada,lo que deberian de cambiar son las leyes, y endurecerlas un poco más contra las personas que infrinjen,pasamos de una dictura a una democracia bananera, todos los extremos son malos.Un saludo cordial desde Badajoz.

GOLO
29/01/2009, 00:09
Los radares suelen estar puestos en los lugares donde se sabe que el automovilista va a cometer infracciones, con el afan de recaudar dinero, el año pasado creo recordar que se recaudaron más de 30 millones de euros, el doble que el año anterior, con respecto a las infracciones que se comenten en las ciudades, eso ocurren en todas, tanto con motos como con coches, hay infinidades de gentes que conduce sin carnet, sin seguro y demás, lo cogen, muchos son insolbentes y no le ocurre nada,lo que deberian de cambiar son las leyes, y endurecerlas un poco más contra las personas que infrinjen,pasamos de una dictura a una democracia bananera, todos los extremos son malos.Un saludo cordial desde Badajoz.

Lo iva a decir yo, pero te me ha adelantado, en lo ultimo digo, esto nos pasa por lo que nos pasa, por pasar de lo negro a lo blanco del tiron, y como el ser humano es un ser de costumbres, no nos hubiese venido mal pasar por toda la escala de grises.

Señores/as, esto es lo que hay, es la pura y cruda realidad, aqui paga el que no puede escaparse no el que no huye, osease, los de siempre.

Los jovenes de hoy dia, las ausencias de temor por ser sabedores de su nula responsabilidad, las costubres de los que vienen de fuera, el mayor sentimiento de impunidad de muchos visto como funcionan aqui las cosas, hacen que pase lo que esta pasando y eso no es todo no, esperar lo que se nos avecina dentro de nada...............................

Personalmente, la educacion ha cambiado a mal no a fatal, antes los jovenes tambien haciamos trastadas, pero eso era, tratadas sin mas, hoy no, hoy le dan igual que seas anciano, mujer, invalido o lo que fuere, van con un descaro, encarandose con cualquiera que les recrimine cualquier cosa, que no me extraña que ya nadie lo haga, por temor a empeorar todabia mas su situacion personal.

Vamos, vamos, donde se ha visto que a un agente de la autoridad (bueno o malo me da igual), se les rian en la cara no solo los macarrillas de barrio, sino ya cualquiera que sabe que no tiene nada que perder, si saben de sobra que no les va a pasar nada, solo perder el tiempo.

Mucha juventud esta podrida, si podrida, egocentrismo por todos lados, falta de valores humanos, falta de solidaridad,...... claro, no sera que lo tienen todo y no les ha costado casi nada nada, no valoran nada, les da igual todo, solo fiesta y juerga y si no duermo en dos dias mejor.

Venga ya hombre, que yo no he sido ningun santo de chaval coño, pero esto no tiene nada que ver, esto es SODOMA Y GOMORRA.

No me extraña que algunos que tiene que hacer cumplir las leyes se les quiten las ganas, solo con mirar para otro lado me evito el problema que seguro que voy a tener con este tipo de chusma, para que encima el togado de turno, lo mismo me deje sin sueldo dos meses, total por no darle ni medio empujon, cuando lo que tenia que haber hecho es darle dos buenas hosti....., y si no que se lo pregunten a los Portugueses, los guardiñas, o a los maroquies, joder si se lo piensan dos veces los mangantes ya lo creo ya.

Pero aqui no, que va, aqui confundimos las churras con las merinas, y claro al final pagan justos por pecadores.

En un pais que quiere ir mas avanzado en valores pseudo progresistas, no esta bien visto ciertas cuestiones, que va, es mejor lo que hay ahora ( y no digo que lo que hubo fuera mejor), donde solo viven bien los delincuentes, chorizos y similares, a costa de los que humildemente, tenemos que ir a contribuir con nuestros impuestos para que otros sigan sin clavarla y encima se rien en tu cara de lo tonto que eres (esto lo sabemos muchos de gente de cerca que hacen lo qeu hacen y estan como marqueses y encima te miran por encima del hombro como si fueses un pobre hombre).

Mas formalidad, mas severidad, mas justicia de la de verdad, al pan pan y al vino vino, y mejor nos luciria el pelo en todo, pero va a ser que no, somos lo que somos y nos guste o no, esto no va a cambiar, ya lo hubiese hecho, aunque cada dia veo a la gente mas quemada con estas historias, luego todo sigue igual, tenemos lo que nos meremos (hablo en general).

Si la haces, pues la pagas y punto, que es eso de que a mi no, yo iva bien, yo no fui, pero vamos, que si un agente te denuncia, va a ser porque se lo ha inventado no?, venga coño, eso seria la excepcion que confirmaria la regla, pero como digo, somos como somos y asi seguiremos siendo, asi que nada a aplicarnos el cuento y ya sabemos que.

Saludos de un quemado, jajjajaja, es broma, sigo intentando vivir.

Ficus
29/01/2009, 01:06
Jolines, Golo estas que ardes.
Saludos.

Quincho
29/01/2009, 15:12
Ese discurso de GOLO (se ha perdido la educación, el respeto....) yo, que tengo solo 48 años, llevo oyendolo ya años. Mi padre, que nació el año 1914, ya me dijo que ese mismo discurso era ya viejo en su infancia.... y creo que se puede rastrear hasta los romanos. Y siempre es lo mismo: "Vamos a peor", "Esto es Sodoma"... y también la solución: "Al que la hace, hay que darle 2 hostias..." Siempre subyace lo mismo: las ganas frustradas de aplicar la violencia, en lugar de ver la realidad. Me temo, amigo GOLO, que o no vives en España, o no estás muy en contacto con la realidad. Si eso fuera cierto, y llevaramos miles de años perdiendo el respeto y la educación, habrá que suponer que el hombre de las cavernas tenía un nivel educativo de Harvard y cultura de Versalles, o poco menos.
Te pongo un ejemplo: ¿esa juventud "podrida" incluye al ginecólogo que atendió el nacimiento de mi segundo hijo, que cada año emplea todas sus vacaciones en irse a Zambia a trabajar gratis en un hospital de infectados del sida? ¿Incluye a la gente de las ONG? ¿O esos no están podridos? ¿Hay pudredumbre a elección? ¿Quien decide qué juventud está podrida? ¿Tú? ¿Con qué criterio de putrefacción? ¿Lo explicas?

Aprovecho para desmentir otra "perla" de otro forero: es falso que a Pere Navarro le hayan pillado nunca saltándose nada, por mas que una cadena de TV lo afirmó en su día. Y, además de falso, es una estupidez soberana. ¿De verdad alguien se cree que a un Director General del Ministerio del Interior, que lleva escolta de "lista negra de ETA", se le puede esperar a la puerta de casa, seguir, grabar y no te sale la escolta? ¿Y luego poner eso en la tele, con el coche oficial para que lo vea todo el mundo, y el recorrido? Por favor, que no nos chupamos el dedo, hombre. Y el 28 de dicembre no cae en Enero.

Ficus: lo de "uy, es que no me salió el mensaje", cuando entre tu mensaje y mi replica habían pasado casi 3 horas..... "si no e vero, e ben trovatto"... pero no cuela, hombre: yo contesto a la afirmación que habías hecho, no puedo contestar a la que DESPUES dices que has hecho... y que, sin mi respuesta, no sabemos si hubieras corregido, o no.

Ficus
30/01/2009, 13:56
Quincho, UY, se denota una exquisita educación en tus "replicas", con ese tono sarcastico de confrontación intencionado.
Pero ni todo el monte es oregano, ni todo este pais universitario, ni ser titulado superior implica ser educado.

No debemos confundir ser educado con estar formado.

Seguramente tendremos a la juventud más formada e informada de la histora, aunque en ciertas materias dejan mucho que desear.
Pero cierto es, que la mayoría de jovenes de 20 años no saben dirigirse a una persona mayor con respeto, todos somos colegas.

Y claro esta que los que llegan a un extremo de mala educación y ningún respeto por el resto de la sociedad son una minoria, pero va en aumento seguro.

En cuanto al tema de la delincuencia, si, hablo con conocimiento de causa y tengo datos.
Mientras no aceptemos la realidad, dificilmente podremos combatirla.

Saludos.

GOLO
31/01/2009, 00:07
Amigo Quincho, quizas seas tu el que vives en una urna sellada en compañia de tan excepcionales personas que describes, pero yo, soy de a pie, de la calle, y te digo y reafirmo que las cosas no son tan bonitas como tu las pintas, la realidad es otra.
Ni frustacion ni intenciones ocultas de nada, yo soy de los que digo que al pan pan y al vino vino, y dejemonos ya de tanta hipocresia mediatica.

No llevas razon Quincho, sal de la urna pintada de rosa en la que pareces vivir, en la calle, hay palizas, puñalas, robos violaciones, atracos, gente que ha venido a verlas venir (no todos claro, pero empiezan a ser ya muy evidentes), descaro, enfrentamientos a la minima, sinverguenzoneria etcetc, y esto va cada vez a mas, y es cada vez mas patente en la juventud en general (claro que no hablo de estudiantes universitarios o similares), hablo de lo que se ve dia a dia en la calle de cualquier barrio de esta piel de toro.
Si tu lo ves de otra manera, pues mejor para ti, espero que no te llegue a afectar nada de lo anterior, entonces empezaras a ver las cosas diferentes.

Un chiste que me contaron ayer, que venia uno de fuera a buscar curro y se presenta en el INEM, y le dice que que le ofrece, el funcionario, le dice pues mira, tengo algo en la recogida de la basura, el de fuera, le dice no no , tu que te has pensado, eso huele mal, hay que madrugar mucho, no no eso no es para mi. El funcionario le dice pues mira tengo otro curro de carpintero, y el de fuera le dice, no no, con eso me puedo hacer daño y cortarme un dedo, estas loco o que, no otra cosa, busca otra cosa.
Al final el funcionario de turno, le mira y le dice, mira, te gusta viajar, y........ te gusta el sexo.
El de fuera, le dice, si si , eso eso, eso es lo que me gusta a mi viajes, chacachaca, ese curro para mi.
Y le contesta el funcionario, pues mira vete de donde viniste y que te den por el culo.

(Espero no ofender a nadie, es un chiste que me contaron ayer y me descojonaba segun me lo contaban).

merce
31/01/2009, 00:19
Pues yo no doy un paso atrás ni para tomar impulso. No creo que ahora sea peor que antes, si no, no tomaríamos como comparación Sodoma y Gomorra, porque eso era "antes", no??? yo tambien he oído el mismo discurso a mi madre y antes a mi abuela. Lo que sí que veo es que ahora hay ciertos ámbitos que están olvidados y para mí hasta ahora uno de ellos ha sido el tema de la conducción temeraria, entonces ahí encuentro lógica mayor vigilancia. Para la delincuencia también, pero no vayamos a quitar una cosa conseguida para arrimar el hombro a otra, hay que estar pendiente de las dos.

Rivera
31/01/2009, 01:01
cada dia estam peor las cosas tanto para circular como para aparcar es una gran pu....da,porque yo cada dia que salgo y veo a un verde lleva unos coches de la leche y todos distintos.
Cuanto dinero nos quitan de nuestras pobres nominas .......
un saludo

antxonz
31/01/2009, 01:42
Bueno, ya estamos con las películas de siempre. Antes todo muy bien y ahora todo muy mal. Respecto de los radares pues me parece muy bien. Existen los delitos dolosos, y los cometidos por imprudencia. Cuando una persona va a 180 km/h es como si una persona saliera a la calle con un arma, aunque no disparara, pero se le puede disparar, y hay que evitar esa muerte (con todos los problemas y todo el coste económico que conlleva). A 180, por mucho que lleves un buen coche, los reflejos son lo que son, están muy limitados. Cuando por una zona residencial se va a 80, siendo que puede salir en cualquier momento un niño corriendo..., es otro delito por imprudencia. Es acaso mejor lo del caso Farruquito? Es decir, el que tiene dinero, paga la muerte y el que no a la trena. Pues no a la cárcel todo el mundo porque una muerte es una muerte sea de un pobre o de un rico. Las leyes no pueden prever cada caso concreto, sólo pueden generalizar, pero todo sea por prevenir, y como en este país no nos concienciamos salvo que nos jodan el bolsillo o nos lleven a la cárcel, pues nos tendrán que concienciar de lo malo que es correr de esta manera.
Cuando ví la noticia del muchacho ciclista muerto, asesinado por un cerdo que tenia prisa por ir a cazar en su A-8, se me revolvió el estómago. A esa gente sólo les escarmienta la cárcel, como al rumano que roba en una vivienda (como si los de este país no robaran, aunque sean de guante blanco, pero esos tienen celdas especiales; coño, la cárcel ya no es lo que era, porque ahora también van los ricos, pero eso sí, en condiciones exclusivas -vamos, mejor que muchos pobres-).
Respecto de lo dicho "¿Sabeis que si robas un coche en España y te pillan en menos de 48 horas casi que no es delito?". Me gustaría saber de dónde se saca la gente semejante disparate; si estoy errado, póngame la norma o el porqué de esa distinción en el tramo de las 48 horas, o es que el ladrón "a lo mojó" se ha equivocado de coche y en 48 horas puede devolverlo. Por favor dejemos ya de tantos links a "libertad digital", que al final vamos a sufrir una invasión interestelar, y los que no lo leemos nos va a pasar como el cuento de Pedro y el lobo.

antxonz
31/01/2009, 01:47
Por cierto, en otros hilos se habla mucho de Francia como referente de manifestaciones y defensa de los trabajadores, pero también es un referente en cuanto a dispositivos de radar, muchos más que aquí. En fin, la doble moral, sólo pongo lo que me interesa.

Ficus
31/01/2009, 02:00
Hola,
en el foro hay un hilo de Robo Caravana, en un parking privado de una empresa.
Me gustaria saber, cuantos dias pasarian encerrados esos energumenos si los pillaran, y como podrian pagar a esa familia no el valor material de la CV si no el moral, ya que pienso que en nuestras caravana estan algunos de nuestros mejores momentos.
Saludos.

Paddy
31/01/2009, 04:29
Ese discurso de GOLO (se ha perdido la educación, el respeto....) yo, que tengo solo 48 años, llevo oyendolo ya años. Mi padre, que nació el año 1914, ya me dijo que ese mismo discurso era ya viejo en su infancia.... y creo que se puede rastrear hasta los romanos. Y siempre es lo mismo: "Vamos a peor", "Esto es Sodoma"... y también la solución: "Al que la hace, hay que darle 2 hostias..." Siempre subyace lo mismo: las ganas frustradas de aplicar la violencia, en lugar de ver la realidad. Me temo, amigo GOLO, que o no vives en España, o no estás muy en contacto con la realidad. Si eso fuera cierto, y llevaramos miles de años perdiendo el respeto y la educación, habrá que suponer que el hombre de las cavernas tenía un nivel educativo de Harvard y cultura de Versalles, o poco menos.
Te pongo un ejemplo: ¿esa juventud "podrida" incluye al ginecólogo que atendió el nacimiento de mi segundo hijo, que cada año emplea todas sus vacaciones en irse a Zambia a trabajar gratis en un hospital de infectados del sida? ¿Incluye a la gente de las ONG? ¿O esos no están podridos? ¿Hay pudredumbre a elección? ¿Quien decide qué juventud está podrida? ¿Tú? ¿Con qué criterio de putrefacción? ¿Lo explicas?

Aprovecho para desmentir otra "perla" de otro forero: es falso que a Pere Navarro le hayan pillado nunca saltándose nada, por mas que una cadena de TV lo afirmó en su día. Y, además de falso, es una estupidez soberana. ¿De verdad alguien se cree que a un Director General del Ministerio del Interior, que lleva escolta de "lista negra de ETA", se le puede esperar a la puerta de casa, seguir, grabar y no te sale la escolta? ¿Y luego poner eso en la tele, con el coche oficial para que lo vea todo el mundo, y el recorrido? Por favor, que no nos chupamos el dedo, hombre. Y el 28 de dicembre no cae en Enero.

Ficus: lo de "uy, es que no me salió el mensaje", cuando entre tu mensaje y mi replica habían pasado casi 3 horas..... "si no e vero, e ben trovatto"... pero no cuela, hombre: yo contesto a la afirmación que habías hecho, no puedo contestar a la que DESPUES dices que has hecho... y que, sin mi respuesta, no sabemos si hubieras corregido, o no.

Estimado Quincho:
No suelo ser de los que se creen todas las noticias. Me gusta, en la medida de mi entendimiento, interpretar las cosas. Yo soy quien puso "La Perla" esa que era una soberana estupidez, según tu criterio.
Simplemente vi unas imagenes (no digo que hoy en día las cosas no se puedean falsear) y he opinado sobre ellas. Se pueden repasar cuantas veces queramos (aparecen también en Youtube YouTube - Pere Navarro CAZADO (http://es.youtube.com/watch?v=Zk3hcIlfzr8)). Allí se le ve al Sr. Navarro en su coche oficial, el cual no cumple muy bien esas normas que promulga (Por cierto, se queda "cortado" cuando le preguntan si respeta todas las señales y normas y sale por peteneras). Sí, sí, ya sé que, a veces, por seguridad, van a otras velocidades; velocidades, según ellos, mortales. ¡Qué inconsciencia!. No llevan sirenas ni luces con destellos para avisar de que vienen follaos... claro que es lo que hay. Igual no pueden hacerlo de otra manera, pero no es la mejor forma de pasar inadvertidos.
Quizá yo no tenga tu buen ojo para detectar esas falsedades y campañas negras contra alguien (no hace falta mentir para ir contra otros); todos no nacemos igual de inteligentes, ya ves.
No creo que sea fácil acceder al contacto o seguimiento de ciertas personas, susceptibles de ser un objetivo terrorista aunque, desde luego, no es imposible coincidir en su ruta 5 minutos.
De cualquier forma, era un ejemplo conocido. Yo sí he visto personalmente el caso de algún alcalde de cierta importancia aparcar con su coche oficial delante de dos entradas de garaje (tapando ambas; era grandecito el Audi) en una Avenida donde los coches circulaban a gran velocidad. ¿Resultado? Los vecinos que querían entrar tenían que esperar esperando que nadie les zumbe por detrás, en una zona manifistamente peligrosa, sin posibilidad de apartarlo en un lado del carril, debido a su estrechez, y sabiendo que los coches que circulaban a esas horas iban bastante rápidos. Él, en la calle, charlando animadamente con algún amigote y el guardaespaldas o chófer (quien, por cierto, tardó bastante en retirar el vehículo). Nada de esto me hubiera llamado especialmente la atención de no ser porque, concretamente en esa semana, hubo una auténtica de caza de brujas contra la doble fila en la ciudad, promulgada por él (que conste que yo no soy de los que aparcan en doble fila), con situaciones que parecían casi irreales. ESO también es dar ejemplo (tengo más anécdotas, pero me alargaría mucho).
Lo único que digo es que las cabezas visibles de las administraciones no siempre dan ejemplo; y que quien incumple, no debe exigir. Si quieren que la gente se crea que algo es malo y peligroso, respeta lo que dices. Al final, claro, son esos pequeños pecadillos que todo el mundo comete. aunque a algunos les va el pan de su familia en un error y a otros no.

owockadoy
01/02/2009, 04:34
Vale, vamos a asumir que el coche que va a más velocidad de la permitida es el de Pere Navarro y que él va dentro cuando se grabaron las imágenes. Y si la prueba es la imagen en la que se le ve en el asiento trasero hablando con otros ocupantes del coche ¿Qué es lo que se demuestra?

Pues a mí parecer algo muy sencillo: que él no conducía, luego ÉL no ha cometido ninguna infracción. ¿A qué viene tanta tontería con el famoso vídeo? Si lleva un chófer ¿para qué tiene que mirar para las señales de tráfico y controlar la velocidad del coche? ¿O es que acaso, cuando viajas en autobús hablando con otra gente, te vas fijando en las señales de tráfico de la carretera y vas "percibiendo" la velocidad del vehículo para saber cuándo no las respeta el chófer? ¿Para qué carajo quiere un chófer entonces?

Y aunque el Sr. Pere Navarro se saltase todas las normas de tráfico que impulsó ¿Qué importancia tendría eso? ¿Cuál es el argumento en contra de esas leyes? ¿Qué pasa? ¿Qué si el que promulgó una ley en contra del asesinato mata a alguien esa ley deja de ser "buena"? ¿Es ese el argumento?
Apañados vamos si las leyes dejaran de ser "buenas" o válidas simplemente porque el/los legisladores que las promovieron se las hayan saltado....

Y en cuanto al Sr. Pere Navarro... ya es una desfachatez que a un político se le ocurra plantearse como objetivo rebajar el número de muertos que se producen en España en las carreteras. Que además el muy c.... lo quiera hacer pretendiendo que los conductores respenten las normas de tráfico, tanto las antiguas como las nuevas, es una provocación y un insulto a nuestra inteligencia. Pero que además lo consiga, eso sí que ya es imperdonable. Es un ataque despiadado a los ciudadanos, con un tremendo afán recaudador y que sólo se merece nuestros insultos, nuestro desprecio y nuestro más profundo y visceral odio. Que por algo somos españoles.

En otros paises, raritos ellos, a lo mejor lo condecoraban.

fragar_2
01/02/2009, 14:17
Lo de Perez Navarro uno más de los dirigentes politicos sea de signo que sea, que se pasa por el forro de sus......las normas de circulación, yo he visto verdaderas burradas que hacen cuando van con los cohes oficiales y después a slir en la prensa pidiendo moderación y demás y si no sale antena tres con el tema de los puntos negro ellos ni caso, la prueba es que hay en España infinidad de carretera en mal estado y como son secundarias ni caso, pero los curritos como nosotros a seguir pagando impuesto, para que esta partida de mangantes sigan gastandolo a espuestar.Un saludo cordial desde Badajoz.

Mayor1
01/02/2009, 16:34
Lo de pagar mas o menos impuestos no os parece que es un tema de concienciación, si esto fuera posible no infringiriamos las normas de seguridad vial, por lo cual se reducirian agentes de seguridad y medios. Respecto a la recaudacion de hacienda pasa lo mismo ni no existiera tanto recaudador de dinero negro, pagariamos menos, porque esto esta claro hacienda tiene que recaudar si quiere darnos servicios.
Para evitar la delincuencia hay que involucrarnos todos, lo que pasa es que en lo que no nos toque a uno mismo y le toque al vecino, pues eso la pescadilla que se muerde la cola

Paddy
01/02/2009, 17:06
Vale, vamos a asumir que el coche que va a más velocidad de la permitida es el de Pere Navarro y que él va dentro cuando se grabaron las imágenes. Y si la prueba es la imagen en la que se le ve en el asiento trasero hablando con otros ocupantes del coche ¿Qué es lo que se demuestra?

Pues a mí parecer algo muy sencillo: que él no conducía, luego ÉL no ha cometido ninguna infracción. ¿A qué viene tanta tontería con el famoso vídeo? Si lleva un chófer ¿para qué tiene que mirar para las señales de tráfico y controlar la velocidad del coche? ¿O es que acaso, cuando viajas en autobús hablando con otra gente, te vas fijando en las señales de tráfico de la carretera y vas "percibiendo" la velocidad del vehículo para saber cuándo no las respeta el chófer? ¿Para qué carajo quiere un chófer entonces?

Y aunque el Sr. Pere Navarro se saltase todas las normas de tráfico que impulsó ¿Qué importancia tendría eso? ¿Cuál es el argumento en contra de esas leyes? ¿Qué pasa? ¿Qué si el que promulgó una ley en contra del asesinato mata a alguien esa ley deja de ser "buena"? ¿Es ese el argumento?
Apañados vamos si las leyes dejaran de ser "buenas" o válidas simplemente porque el/los legisladores que las promovieron se las hayan saltado....

Y en cuanto al Sr. Pere Navarro... ya es una desfachatez que a un político se le ocurra plantearse como objetivo rebajar el número de muertos que se producen en España en las carreteras. Que además el muy c.... lo quiera hacer pretendiendo que los conductores respenten las normas de tráfico, tanto las antiguas como las nuevas, es una provocación y un insulto a nuestra inteligencia. Pero que además lo consiga, eso sí que ya es imperdonable. Es un ataque despiadado a los ciudadanos, con un tremendo afán recaudador y que sólo se merece nuestros insultos, nuestro desprecio y nuestro más profundo y visceral odio. Que por algo somos españoles.

En otros paises, raritos ellos, a lo mejor lo condecoraban.

Hola, Owockadoy:
Creo que yo no he dicho que una ley deje de ser buena porque el legislador se la salte. Lo que digo es que el legislador debe dar ejemplo de lo que predica (en este caso, aunque fuera el chofer, no deja de ser una contradicción, porque si yo fuese al ayudante de un responsable de Medio Ambiente, por ejemplo, no se me ocurre tirar la basura al suelo delante de él, siempre que este fuese coherente con sus ideas). Otra cosa es que me parezca que hay cosas en las leyes que están obsoletas, o no coincida al 100% con algunas. No pretendía hacer un post del Sr. Navarro; simplemente había sido un botón de muestra al referirme, como habréis podido leer, al ánimo recaudador de la administración, la cual, como también he dicho, no deja de ser una gran empresa. Al final, tiene que dar unos números. Cada administración aplica sus medidas para consaguirlos. Ésta es una más. Y, por lo que veo, en la cuestión del ánimo recaudador coincidimos unos cuantos. Podrá ser así o no, como todo en esta vida, pero es la imagen que muchos percibimos.

Saludos,

antxonz
02/02/2009, 00:51
Pobre de Perez Navarro (como dice algún forero), desde que entró se encontró de frente con gran parte de la prensa del automóvil y con el fabuloso lobby de las asociaciones de automovilistas (que deben ser los chiringuitos sociales que se montan los señores bien de este país, a los que les fastidia tener que pagar o que le puedan quitar el carné sólo por correer un poco más de la cuenta) y así le va. Su mayor delito sin duda es el de haberse enfrentado a la gran lacra que tenía este país y que los anteriores directores de la DGT (salvo Muñoz) habían obviado, y que no es otra que la gran cantidad de muertes por accidente que había y sigue habiendo. Si para ello ha habido que tomar medidas impopulares para esos señores que tienen tanto dinero y tantas influencias (y según ellos para todos nosotros), pues las ha tomado y por eso le van a hacer la vida imposible. Este país sigue siendo el cortijo de los de siempre.

Mayor1
04/02/2009, 00:34
antxonz
Puede escribir con mas letras, pero mas claro imposible