PDA

Ver la versión completa : cambio llanta

enrique7
28/01/2009, 14:08
Me presento y formulo la siguiente pregunta: ¿alguien ha cambiado la medida de la llanta de un remolque?. El tema es que se me reventó una rueda y he preguntado en un taller y me han recomendado cambiar la que llevo de 10" por una de 13" que viene también en la homologación de la ficha técnica. Tengo un comache montana comprado nuevo y con dos años. Suelo circular un poco por encima de la velocidad legal (sobre 110 o 120 km/h) y pienso que con llanta de 13" ire mejor en este sentido.
Un saludo.

abuelita
28/01/2009, 16:22
Bienvenido al foro, supongo que si esta homologada en la ficha técnica, siendo un poquito más ancha tendrá más estabilidad, pero no es conveniente circular a más de lo permitido por seguridad de uno mismo y de los demás que circulan en estos momentos, sin de hablar de las multas que tendrás que pagar y de los puntos de perderás si te pillan, un saludo desde, Salou.

sidra
28/01/2009, 16:41
Bienvenido al foro, un saludo desde Toledo

Mac-Lula
28/01/2009, 19:13
Si viene en la ficha tecnica que puedes efectuar el cambio
yo que tu lo haria, ganarias en agarre y estabilidad.

Un saludo

Javivelez
28/01/2009, 20:40
Si la medida está homologada en ficha técnica, cámbiala sin problemas. Con una rueda de 13" botará menos el carro y no se calentarán tanto las cubiertas.
Salu2.

Aunolose
28/01/2009, 21:23
Y serán más baratas...

fragar_2
28/01/2009, 21:53
Bienvenido al foro, respecto al cambio de ruedas, no creo que tengas problemas, además te irá mejor el remolque.Un saludo cordial desde Badajoz.

PUCELA
29/01/2009, 03:34
Yo tuve un alper greus carro tienda y tenia llanta de 13 y de maravilla tambien tenia amortiguadores y suspesion independiente en cara rueda y freno de inercia, lo mismo que eje delta en estos tiemposjjejejjeje y si te lo marca la tarjeta adelante ya no rebentaras por el calor al ser la rueda mas grande da menos vueltas

enrique7
29/01/2009, 15:45
Muchas gracias por las respuestas. Ya no tengo dudas las voy a cambiar. Ya he preguntado en algun desgüace por telefono y creo que podré encontrar algo que me cuadre y por poco dinero. Con respecto a la velocidad, creo que un remolque tirado por una furgo a 110 o 120 km/h no es ninguna locura y los radares no saltan. No me gusta correr y de hecho con el coche solo tampoco voy mas deprisa.