PDA

Ver la versión completa : Parking Caravana/Autocarava en VIGO - Tema IMPORTANTE

Juan Pelaez
28/01/2009, 22:15
Uno de los problemas con que nos encontramos los campistas (caravanistas y autocaravanistas), es la dificultad creciente de encontrar lugares adecuados, donde guardar nuestros elementos móviles; lo que nos obliga a buscar soluciones mas o menos temporales, generalmente poco adecuadas para su correcta conservación (al aire libre) e incluso a veces inadecuadas (en plena calle) y sin ningún tipo de vigilancia.

Es por eso, que ante la creciente demanda del sector, la escasez de una oferta adecuada por parte de empresarios y el aumento progresivo e irracional de los precios, es por lo que nos vemos en la necesidad de buscar soluciones al problema de forma colectiva y es por ello, que necesitamos saber, con la mayor exactitud posible, cuantos caravanistas/autocaravanistas necesitan un lugar adecuado (garaje bajo cubierto) o quieran mejorar el que ya tienen y que se encuentren en la comarca de Vigo, con un radio de acción de unos 20 Km.

Los interesados pueden comunicarlo directamente en este hilo o a través de mensaje privado o email.

Una vez conocidas las necesidades y reunidos los interesados, se podría pensar en cual (o cuales) podrían ser las mejores soluciones al problema.

Entre ellas se podría contemplar una o varias de las siguientes:

1.- La negociación con propietarios de locales, que podrían estar interesados en alquilar plazas de garaje.
2.- La búsqueda de naves en alquiler o venta, que cumplan un mínimo de condiciones de capacidad y acceso, y proceder a su alquiler o compra mediante la creación de una sociedad civil para su gestión.

Como estos problemas requieren tiempo para su realización, es por lo que cuanto antes se aborde el problema, antes se llegará a una adecuada solución.

También se aceptan informaciones sobre posibles lugares en alquiler, para resolver, de forma temporal, problemas puntuales de aparcamiento.

Gracias.

Peke
28/01/2009, 22:20
Hola:

Apoyo la iniciativa.

No se si basta con esto o hace falta dar datos de la cv, etc.

Hay por la zona (hacia Ponteareas) viejas naves de granjas de gallinas y similares con bastante buen acceso. En alguna ocasión mi mujer y yo lo hemos comentado.

Un saludo

Josep de Madrid
28/01/2009, 22:39
Hombre Juan, me alegra leerte ya que no se te ve mucho por aqui.

Un abrazo y suerte.

Juan Pelaez
28/01/2009, 22:55
Hola:

Apoyo la iniciativa.

No se si basta con esto o hace falta dar datos de la cv, etc.

Hay por la zona (hacia Ponteareas) viejas naves de granjas de gallinas y similares con bastante buen acceso. En alguna ocasión mi mujer y yo lo hemos comentado.

Un saludo

La idea es hacer una lista de interesados para, si procede, hacer una convocatoria y/o reunión, por favor, enviar por privado datos de contacto, Nombre, E_Mail, Movil....

Gracias.

P.D.
===
JOSEP, tambien me alegro de leerte, ya sabes.... trabajo, niños +trabajo..... Un fuerte abrazo a todos vosotros.

xiao
29/01/2009, 00:56
Hola Juán

Cuenta conmigo

Hola Josep

Juan Pelaez
29/01/2009, 11:15
Saludos,

Con permiso voy a subir el hilo durante unos días, estoy confeccionando una lista, de momento ya somos 7 personas....

Juan Pelaez
30/01/2009, 11:15
Saludos desde Galicia,

Hemos empezado a buscar una nave adecuada para hacer un Parking de caravanas y autocaravanas en la zona de VIGO, las primeras impresiones son favorables. Quiero recordar a todos aquellos que esteis interesados en poneros en contacto dado que, solamente si somos un Nº determinado podremos afrontar este proyecto.

xosero
30/01/2009, 12:13
Hombre, a mi me queda un poco lejos.... pero espero que el proyecto salga aldelante. Un abrazo, y dale recuerdos a Amparo y los niños, que ya no seran tan niños........ a ver si te dejas ver para comprobarlo jejejej.

marta
30/01/2009, 12:16
Juan, me alegra leerte.
Un saludo.

Gallaecia
30/01/2009, 12:51
Estoy muy interesado en el tema, por lo que podais contar conmigo. Estaré pendiente de la evolución del foro. Un saludo.

Juan Pelaez
30/01/2009, 20:01
Saludos desde Galicia - Vigo,

Xosero : los niños..... pronto me retiran de trabajar. ESPERO.

meresere
31/01/2009, 12:19
Salud.

Espero que os salga bien ese proyecto y encontreis la forma de arreglar uno de los problemas habituales de los autocaravanistas y caravanistas que viven en grandes ciudades, los garages. Al menos en la zona de Vigo.

Quiero aprovechar para saludar, ¿puedo?

Pues eso que un saludazo a todos, conocidos y desconocidos, desde la esquina verde.

Juan Pelaez
31/01/2009, 13:51
Saludos de nuevo,

Ya somos 14 elementos los interesados . . . esto va tomando forma !!!!.

XEREZ
31/01/2009, 14:13
Hola Juan ante todo un saludo tanto para tí como para tú familia
Pienso que la idea es genial ,yo estaria interesado, el problema es que un parking de caravanas en Vigo nos pilla un poco lejos de Jerez (Cadiz) de todas formas la idea es buena para copiarla en diferentes zonas

JUAN recibe un fuerte abrazo de nuestra familia

Juan Pelaez
01/02/2009, 00:46
Hola Juan ante todo un saludo tanto para tí como para tú familia
Pienso que la idea es genial ,yo estaria interesado, el problema es que un parking de caravanas en Vigo nos pilla un poco lejos de Jerez (Cadiz) de todas formas la idea es buena para copiarla en diferentes zonas

JUAN recibe un fuerte abrazo de nuestra familia

Saludos desde Vigo,

Bueno TODO es cuestión de madrugar un poco más a la hora de salir con la caravana . . .

Tambien desde el Norte un FUERTE ABRAZO para los tres . . . .

Josep de Madrid
01/02/2009, 01:43
Hola Juán

Cuenta conmigo

Hola Josep

Hola Xiao, cuanto tiempo tu tambien, como os perdeis los galegos a los que queremos

Un abrazo. :king:

P.D. Espero que os salga redondo el tema de las naves.

Juan Pelaez
02/02/2009, 11:05
Saludos desde Vigo,

Comunicaros que ya somos 15 . . ..

xosero
02/02/2009, 13:13
Saludos desde Galicia - Vigo,

Xosero : los niños..... pronto me retiran de trabajar. ESPERO.

Buenoooooooo, como si alguna vez tabajaras ajajajajjajaj.

Ahora en serio, en que zona la estais viendo, mi hermana se acaba de pillar una auto, y segun que zona puede serle interesante.

un abrazo.

MARIUKA
02/02/2009, 15:16
Saludos de nuevo,

Ya somos 14 elementos los interesados . . . esto va tomando forma !!!!.

Juan saludos tambien desde Asturias .

Enhorabuena por la idea, por proponerla aqui y por supuesto por la aceptación.

Juan Pelaez
02/02/2009, 17:52
Saludos de Nuevo, desde Vigo,

ATENCION !!!, el trabajo conjunto de varios cvompañeros y el de uno mismo empieza a dar sus frutos, al final de esta semana podremos posiblemente daros alguna BUENA noticia, atención a los foreros de la zona de Vigo y alrededores, posible solución al problema.

owockadoy
02/02/2009, 18:17
Esta experiencia me parece muy interesante.
Yo había pensado en hacer algo parecido por aquí, pero por pereza y por desconocimiento de las posibilidades no lo he intentado.

Si no te importa, cuando tengáis algo definitivo, comentar qué solución habéis adoptado. Por si nos sirve de ejemplo en otras zonas.

xiao
02/02/2009, 19:31
Hola Josep

Recuerda el dicho: "De perdidos...........al río.

Si nos viste por última vez en el Rio Ulla, ¿quién te dice que no nos volverás a ver en el Río Manzanares?.

Eso si. Primero hacedlo navegable.

xiao
02/02/2009, 19:43
Hola Owockadoy (me costó escribirlo).

Las soluciones para un problema no son universales. Lo que vale para nosotros no vale para otros.

Basicamente hay tres opciones:

La primera es muy sencilla: Buscar un propietario que alquile buenas plazas y publicarlo a los catro vientos. Eso sí, asegúrate primero de reservarte una plaza para tí.

La segunda es más complicada: Formar un grupo formal o informal de gente y alquilar una nave al propietario.

La tercera es más dificil: Buscas un grupo formal de gente, formas una sociedad y comprais una nave preexistente o procedeis a su construcción.

No te preocupes por la pereza. Eso nos pasa a todos.

El dia que tengais necesidad ya vereis como la pereza desaparece y os pondreis a trabajar.
En ese momento lo único que vais a necesitar es suerte.

Dori
03/02/2009, 16:34
Hola!

Yo me encuentro en la misma situación, todavía no he encontrado parking para mi vehículo .... así que, estaría interesada en el proyecto siempre y cuando el lugar elegido no me quedara muy a desmano. Así que, ya le mando un mp a Juan para informarle.

Pues na! a ver si hay suerte!! Saludos

Juan Pelaez
03/02/2009, 20:49
Hola!

Yo me encuentro en la misma situación, todavía no he encontrado parking para mi vehículo .... así que, estaría interesada en el proyecto siempre y cuando el lugar elegido no me quedara muy a desmano. Así que, ya le mando un mp a Juan para informarle.

Pues na! a ver si hay suerte!! Saludos

Apuntada quedas..... un abrazo desde Vigo, te mantendremos informada, recuerdos a la familia en especial a tu hermano.

Dori
03/02/2009, 21:40
Apuntada quedas..... un abrazo desde Vigo, te mantendremos informada, recuerdos a la familia en especial a tu hermano.

Gracias!! :cheers: ... besos para tu familia

Juan Pelaez
04/02/2009, 11:20
Saludos desde Vigo,

Bueno, ya somos 18, a partir de hoy empiezan las visitas a las posibles instalaciones . . .

Juan Pelaez
04/02/2009, 11:29
Saludos de nuevo,

Añadido uno más, ya somos 19 .... a este paso vamos a pedir que nos alquilen la zona franca.

meresere
06/02/2009, 22:32
Salud.

¿Toda la zona franca?

¿Lo de Citroen tambien?

Josep de Madrid
07/02/2009, 02:41
Salud.

¿Toda la zona franca?

¿Lo de Citroen tambien?

Hola Meresere, saludos tambien para tí que tambien mucho tiempo que no te vemos.

Por cierto si tambien os quedais lo de Citröen podeis poner un area de caravanas y haceis el negocio redondo. jejejeje . :king:

Un abrazo a todos.

xiao
08/02/2009, 14:26
Lo de Citroen sería solo, como un pequeño taller de bricolage, para los que quisieran hacer alguna chapucilla de chapa, pintura, mecánica o tuneado.

Nuestros objetivos son bastante más ambiciosos .

xiao
08/02/2009, 14:36
Éste mensaje es para informaros que seguimos trabajando en la “búsqueda y capura” de un local.

Están apareciendo cosas interesantes.

Y por eso, a los interesados en el tema del garaje, solo os pedimos, que pongais un mensaje indicando la longitud de vuestra caravana/autocaravana y su altura.

Es a efectos de saber cuantas unidades cabrían en los lugares que estamos visitando y que locales habría que descartar en función de la altura.

La anchura, supongo que será estandar en autos por un lado y caravanas por otro.
Si alguna tiene un ancho especial podría indicarlo.
El ancho (en las autocaravanas) incluye los retrovisores exteriores desplegados.

Esperamos vuestros comunicados.

Juan Pelaez
09/02/2009, 11:20
Saludos desde Vigo,

Para todos aquellos de esta zona que tengaís problemas de aparcamiento os recuerdo que estamos buscando nave cerca de Vigo, tal y como os recuerda el compañero Xiao tenemos entre manos un par de propuestas interesantes, por lo que es importante que todos aquellos con CARAVANA/AUTOCARAVANA y con problema de parking nos informeis de las medidas aproximadas de vuestros vehiculos, no vanos a hacer "plazas a la carta" pero nos sirve para tener una idea bastante aproximada de como podríamos ocupar las naves.

golondrina
09/02/2009, 18:38
PUES APUNTAR A UNO MAS PORQUE YO TAMBIEN NECESITO PARKING...... YO VIVO EN GONDOMAR, avisar si necesitais gestiones...

sabela
09/02/2009, 23:32
Hola, cuanto tiempo sin escribir aqui....
Nosotros tambien nos apuntamos a esta iniciativa. Nuestra caravana es pequecha.

Saludos,
Sabela y Manuel.

javi-vigo
10/02/2009, 00:20
Hola desde Vigo. Desde luego tambien estaría interesado.
Os comentaré que tengo un compañero de trabajo que está pensando dedicar una nave que tiene a la guarda de carabanas en la zona de Mos. Está pendiente de un par de cosillas.

Juan Pelaez
10/02/2009, 11:37
PUES APUNTAR A UNO MAS PORQUE YO TAMBIEN NECESITO PARKING...... YO VIVO EN GONDOMAR, avisar si necesitais gestiones...

Saludos desde Vigo,

Por favor, mándame por privado un Nº de Movil de contacto dado que estamos YA cerrando temas y es posible que os llamemos a TODOS para comunicaros y/o enseñaros los resultados.

Juan Pelaez
10/02/2009, 11:45
Hola desde Vigo. Desde luego tambien estaría interesado.
Os comentaré que tengo un compañero de trabajo que está pensando dedicar una nave que tiene a la guarda de carabanas en la zona de Mos. Está pendiente de un par de cosillas.

Saludos desde Vigo,

Te digo lo mismo, mándame un Nº de Movil para localizarte. En cuanto a tu amigo puedes decirle que me llame ( 610 284 683 ) dado que estamos YA empezando a cerrar tratos con alguna propuesta que nos han hecho. Si lo de tu amigo es interesante y serio podríamos replantear el tema pero necesitamos contactar con el para que nos informe de las condiciones y plazos LO ANTES POSIBLE.

GRACIAS.

Juan Pelaez
10/02/2009, 11:52
Hola, cuanto tiempo sin escribir aqui....
Nosotros tambien nos apuntamos a esta iniciativa. Nuestra caravana es pequecha.

Saludos,
Sabela y Manuel.

Saludos desde Vigo,

SABELA, por favor, ponte en contacto con migo para confirmar unos datos sobre El parking donde estais actualmente.
.

Dori
10/02/2009, 21:40
Hola!

Me paso para ver como va la evolución de esa búsqueda de parking y de paso os dejo las medidas: largo 6m. ancho unos 2,25 m. y alto unos 3 - 3,10 m.

Sigo pendiente de las noticias, saudos a todos

javi-vigo
11/02/2009, 00:51
Saludos desde Vigo,

Te digo lo mismo, mándame un Nº de Movil para localizarte. En cuanto a tu amigo puedes decirle que me llame ( 610 284 683 ) dado que estamos YA empezando a cerrar tratos con alguna propuesta que nos han hecho. Si lo de tu amigo es interesante y serio podríamos replantear el tema pero necesitamos contactar con el para que nos informe de las condiciones y plazos LO ANTES POSIBLE.

GRACIAS.
Hola, el movil mio 699 65 61 44. Mañana lo veré y os comento como sigue el tema.
Un saludo.

javi-vigo
11/02/2009, 22:21
Hola, te comento que mi amigo estuvo llamandote por la mañana, me imagino que al final habrá conseguido hablar contigo. Mañana por la mañana ya me dirá algo.
Un saludo.

Koala
12/02/2009, 00:38
Espero que os salga todo bien .
Un saludo desde Pontedeume

Juan Pelaez
12/02/2009, 11:01
Hola, te comento que mi amigo estuvo llamandote por la mañana, me imagino que al final habrá conseguido hablar contigo. Mañana por la mañana ya me dirá algo.
Un saludo.

Si, si, ya hemos hablado.

Peke
16/02/2009, 15:46
Hola:

despues de unos dias desconectado, me incorporo.

Medidas de la cv. Es un filpper 500th, eso supone un ancho de 2,20m y un largo con lanza de unos 6,5m. El alto, mas o menos el normal, creo que sobre 2,50-255 m
El telefono te lo envie en mp.

Esperamos noticias.

Un saludo

Juan Pelaez
17/02/2009, 10:56
Saludos desde Vigo,

A finales de esta semana creemos poder comunicaros los resultados de nuestras gestiones, los interesados atentos dado que el aforo de plazas será limitado.

Juan Pelaez
02/03/2009, 10:34
Comunicado en relación con la búsqueda de garaje para autos/caravanas en la zona de Vigo.

Después de un mes realizando gestiones, para localizar garajes y ante la necesidad imperiosa de cambiar de local antes del 1 de marzo, os informamos que:

1.- Los afectados estamos ubicados de forma provisional y en precario en una nave.

2.- Posiblemente en el plazo de un mes podamos estar ya de forma definitiva.

3.- Que estamos convocando a los interesados en este tema, para que el próximo viernes, dia 6 de marzo a las 16:30 horas, estén en el lugar elegido, para ver lo que, hasta este momento, es la mejor opción que encontramos.

4.- El lugar de encuentro es en la puerta de la nave.

5.- Para llegar al lugar hay que situarse en la rotonda de Puxeiros (antigua nacional).

Tomar dirección Aeropuerto.

A 800 m hay a la derecha una carretera asfaltada (50 m antes de llegar a Draka Cables). En frente
del desaparecido Pluton Park.

En esa carretera descendente el lugar de encuentro es la primera nave situada a mano derecha.

6.- Al que no le interese el sitio y siga interesado en buscar garaje le ofreceremos la información recabada hasta ese momento, de las posibles alternativas, para que valore otras posibilidades.

7.- El precio todavía no está fijado y depende de la cantidad de unidades que puedan entrar. Como cifra orientativa podría ser entre 45-60 €

Y por ahora, esto es todo lo que podemos comunicaros.

Brentxo
06/03/2009, 13:57
Hola llego repescado de otro hilo con este mismo tema, Juan te he enviado un privado con mi tlf. llevamos tiempo buscando y estamos muy interesados. tenemos una Adria maxitwin y podeis contar con nosotros si puede ser claro. No creo que pueda acudir hoy a la cita de las 16.30, por trabajo...
espero noticias compañeiros!!! gracias.

Brentxo
06/03/2009, 14:43
pues despues de hablar con juan, que me atendió muy amablemente, solo tengo palabras de agradecimmiento... vaya choyo de investigacion se han pasado. Muchas gracias!!!

xosero
06/03/2009, 15:31
Si no fondo e bo rapaz.

Brentxo
06/03/2009, 15:38
por cierto, gracias por avisar xoxero que el tema estaba incandescente en otro hilo. Si no, no me hubiera enterado y llevo buscando meses...bueno buscando pero no como juan que buscó con insistencia y con exito....
espero que pronto podré poner las placas solares sin miedo a que terminen encima de una chavola....:toothy7:es broma.

un saudo

xiao
06/03/2009, 21:49
Ya buscamos un local, convocamos la reunión, recibimos a los asistentes y los pusimos en contacto con el encargado del garaje.

Si alguno más está interesado, que lo haga saber y por mensaje privado le enviamos el teléfono del encargado.

Las plazas son limitadas y no podemos estar bombardeando constantemente con mensajes en el foro, correos privados o llamadas telefónicas.

Y ahora, después de un mes de trabajo, creo que ya nos toca descansar.

Juan Pelaez
08/03/2009, 14:22
Saludos desde Vigo,

Bueno, es un placer, aun estando de forma provisional debido a las obras de mejora encaminadas a despejar toda la nave y reparar alguna uralita volada en los últimos temporales, la nave ofrece buena situación y facil acceso. Este sábado hemos ido a sacar la Knaus para su Baño Anual en La Cañiza ( de paso, y por obligación, nos tenido que comer un Bocata de jamón de La Cañiza ... ) y así comprobar in situ la buena situación en relación a las entradas/salidas de la autovia y autopista. En este momento debemos tener ocupada media nave, aquellos que tengais interés podeis reserbar plaza. Para cualquier información mandar un privado a mi o a Xiao.

Juan Pelaez
08/03/2009, 14:24
Perdón,

RESERBAR => RESERVAR.

Chiocel
13/06/2009, 23:42
Hola Juan, nos acabamos de comprar una autocaravana burstner 645 y estamos buscando donde guardarla, siguen quedando plazas en esa nave de la que hablas? ME podrías dar el teléfono o algún dato para contactar con el dueño? Muchas gracias

golondrina
13/08/2009, 23:20
Buenas, alguien me podia decir cuanto pagais por plaza? aun hay sitio??

javi-vigo
16/08/2009, 13:06
Buenas, alguien me podia decir cuanto pagais por plaza? aun hay sitio??

Que tal golondrina, yo pago 45€ al mes, aunque se paga por trimestre o semestre, como mejor te venga.
En el tema de si hay plazas, me parece que alguna queda.

Chiocel
16/08/2009, 19:07
Hola javi-vigo, con quien hay que ponerse en contacto para pedir una plaza? Gracias

Juan Pelaez
17/08/2009, 12:38
Saludos,

El parquing está completo y con lista de espera.

Lo lamento.

make
31/08/2009, 21:44
Saludos,

El parquing está completo y con lista de espera.

Lo lamento.
Buenas, de verdad que no queda ninguna plaza? sabeis de algun otro lugar, en 10 dias no tengo donde meter la caravana.

bamaro
28/03/2011, 21:10
Tamén estaría interesado, teño unha AC en Vigo.
Saúdos
B.Amaro
bamaro@ya.com

bamaro
29/03/2011, 22:42
Estou interesado no do parking par A.C. en Vigo, se facedes o favor informádeme do que haxa, preferibelment opción de aluguer.
Teño unha Burstner Privilege, medidas 7.15 longo X 3.10 alto
bamaro@ya.com
Saúdos
B. Amaro

bamaro
29/03/2011, 22:50
Estou interesado no do parking par A.C. en Vigo, se facedes o favor informádeme do que haxa, preferibelment opción de aluguer.
Teño unha Burstner Privilege, medidas 7.15 longo X 3.10 alto
Quedan prazas?
bamaro@ya.com
Saúdos
B. Amaro

Perroloco
30/03/2011, 10:36
Hola buenos días.

Me llamo Roberto y soy nuevo por el foro.

Estoy en el mismo caso que otros compañeros. Con autocaravana aparcada en la calle y buscando desesperado un lugar para dejarla. Vivo en Redomeira, paralela a la calle Aragón. La AC es una Elnagh Doral de 6,80 x 3 mtrs.

Si alguien sabe de algún lugar con plaza libre este es mi teléfono 620 159 562 y mi correo: zapata1973@hotmail.com

Un saludo,

Roberto

Pablo59
12/02/2014, 09:23
Hola. Yo también soy nuevo en el foro.
Tengo una autocaravana y estoy buscando un garage donde guardarla en la zona de Vigo.
Mi correo es el rockterapia@hotmail.com y mi teléfono el 655189242.
Muchas gracias y un saludo.