Ver la versión completa : 3º Ruta a Marruecos S.Santa del 3 al 11
Se me olvidaba. Por lo que dice Enrique en Kenitra no existe camping. La zona de acampada en Sale, que es, ¿cómo un área de pernocta de autocaravanas?
Alegría, que no nos queda nada :blob5: :blob5:
abueletes
11/03/2009, 14:37
He contestado de forma personal a Bebelo y Telerin,Telerin tiene datos para hacer acampada de forma "libre" aunque vayais con caravana sin problemas y a Bebelo los establecimientos con nombres y direcciones que teneis en los alrededores
Me parece un gasto inutil que hagais un seguro
Lo que no teneis que olvidar sino lo teneis, es la carta verde del vehiculo,sino gestionarla YA en vuesatroseguro que es gratuita.
Y que no soy Enrique,que soy Piki de abueletes
HUy, mil perdones, es verdad Piki, que ya habías puesto en otro post que no eres Enrique. Espero que no se me vuelva a olvidar.
file:///C:/DOCUME%7E1/Monica/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-4.jpghttp://http://tbn3.google.com/images?q=tbn:mksTsMptm-3ZeM:http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41008970/helvia/bitacora/upload/img/24_logo.gif
Olvidaros de esto último, que estaba investigando y me he colado.
Vamos a animar el hilo, que esto está muy parado.
Solo nos quedan
http://tbn1.google.com/images?q=tbn:mDk1iN6doSnTBM:http://www.espacioblog.com/myfiles/veoveo/digital-23.gif
DÍAS
Por cierto Heskalibur, te mandé un privado. ¿Ya están todos los datos?.
heskalibur
12/03/2009, 17:23
Por cierto Heskalibur, te mandé un privado. ¿Ya están todos los datos?.
Perfecto todo recivido. Un abrazo para todos y ya queda mucho menos...
Estoy pensando en donde pernoctar el sábado al regreso y me parece una buena opción lo que comentaba Telerín: hacerlo en la webcampada Hippie, siempre que hubiera plazas, o sino en Despeñaperros que estaría a mitad de camino. ¿Qué tenéis pensado hacer?
Aun no hemos decidido donde dormiremos ni siquiera al bajar. Nosotros iremos tanto al ir como al venir por la ruta de la Plata, asi que ire viendo donde parar en ambos casos.Aun estoy con otros preparativos y ese apartado no le toca todavia.
Yo como Omdo, voy y vengo por la ruta de la plata. Y tampoco he pensado donde parar. Eso es lo de menos en este viaje (creo yo). De hecho todavía no hemos decidido si empezar el viaje el jueves por la tarde y hacer noche a medio camino, o madrugar el viernes y hacerlo en el día.
Y respecto al seguro, yo agradezco todos los consejos, pero aún así creo que al final voy ha hacer un seguro. A mi me han ofertado en Zalba-caldú un seguro de asistencia en viaje para TODO EL AÑO por 54'69 €. Si a alguien le interesa le envío la información.
Y respecto al seguro, yo agradezco todos los consejos, pero aún así creo que al final voy ha hacer un seguro. A mi me han ofertado en Zalba-caldú un seguro de asistencia en viaje para TODO EL AÑO por 54'69 €. Si a alguien le interesa le envío la información.
Enviamela haz el favor.......................... has mirado si te cubre fuera de Europa??????..
A los de la acampada Hippie....les podiamos decir qur nos admitieran la noche del sabado....................... y asi les contamos nuestras batallitas de aventuras morunas.
Yo en cambio seré diferente..pero desde el principio he pensado el viaje de ida y vuelta hasta Algeciras............ Y no sé como lo resolveré aúnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
heskalibur
13/03/2009, 11:12
Yo tambien voy por la ruta de la plata y asi me quito despeñaperros y la autovia es nueva y no hay tantos vaches como en la de Andalucia.
Pues lo de la vuelta no lo tenia muy pensado, pero si estamos frescos podemos coger carretera y en algun area de servicio podemos pecnortar tranquilamente yo creo ya que vamos en grupo no habra problemas.
Claro todo depende como se nos de el paso de la frontera.
Yo tambien voy por la ruta de la plata y asi me quito despeñaperros y la autovia es nueva y no hay tantos vaches como en la de Andalucia.
Pues lo de la vuelta no lo tenia muy pensado, pero si estamos frescos podemos coger carretera y en algun area de servicio podemos pecnortar tranquilamente yo creo ya que vamos en grupo no habra problemas.
Heskalibur............... tu te bajas por la carretera de Extremadura???.................. hasta Sevilla y de alli a Malaga supongo..luego autopista hasta Algeciras......
puede ser una idea tambien.lo que pasa es que a ti te viene ya mejor esa carretera por no atravesar Madrid
Yo habia comentado tb dormir en despeñaperros que hay un camping y asi el domingo te vuelves prontito a Madrid y solo 250 Km, para no coger mucho atasco...............
Ramdani????...... tu por donde tienes pensado ir y volver a Algeciras,,y que dia sales????
A mi me gustaria salir el viernes por la mañana en cuanto pueda, pero nunca sera antes de las 11 ´0 12 de la mañana............... no se................ con un par de paradas minimo son 700 km.....para llegar a las 9 a Algeciras al parking ( cuando se van los clientes que ya cierran el Lidl...jajajaja).....
[QUOTE=telerin;474339]Heskalibur............... tu te bajas por la carretera de Extremadura???.................. hasta Sevilla y de alli a Malaga supongo..luego autopista hasta Algeciras......
Telerín, no hace falta dar tanto rodeo, de Sevilla a Algeciras hay autopista hasta Jerez de la Frontera y luego una autovia Jerez- Algeciras por los Barrios. Es más corto por Cádiz que por Málaga.
heskalibur
13/03/2009, 14:20
[quote=telerin;474339]Heskalibur............... tu te bajas por la carretera de Extremadura???.................. hasta Sevilla y de alli a Malaga supongo..luego autopista hasta Algeciras......
Telerín, no hace falta dar tanto rodeo, de Sevilla a Algeciras hay autopista hasta Jerez de la Frontera y luego una autovia Jerez- Algeciras por los Barrios. Es más corto por Cádiz que por Málaga.
Eso es ese el intinerario..
rafaelvillalon
13/03/2009, 14:54
Si, desde Sevilla creo que es mejor para vosotros ir dirección Jerez-Cádiz (peaje) y desviaros a unos 85 kilometros a la altura de Jerez Sur por la nueva autopista hacia, Alcala, Los Barrios, Algeciras... bastante menos agobio que el paso por Málaga, Torremolinos etc....
Yo haré esa ruta el día 19 (San José) y pernoctaré en el camping de Estepona tres noches para ir al consulado de Algeciras el 20 a por el visado, y pagar y recojer los billetes de los que lo deseen (hasta ahora lo han solicitado tres)
Enviamela haz el favor.......................... has mirado si te cubre fuera de Europa??????..
Si, me cubre fuera de Europa.
Pero tengo un problema, tengo los archivos en pdf y no se como adjuntarlos en un privado. O alguien me dice como lo hago, o me das una dirección de correo electrónico.
Yo haré esa ruta el día 19 (San José) y pernoctaré en el camping de Estepona tres noches para ir al consulado de Algeciras el 20 a por el visado, y pagar y recojer los billetes de los que lo deseen (hasta ahora lo han solicitado tres)[/quote]
Yo no me he enterado bien. Al principio pensé que les recogías el día antes, y te envié un privado hablándote de ello. Veo que ha habido cambios y que se recogen el próximo viernes. No se si en esos tres que ya te lo han solicitado contabas con nosotros. A parte, si la reserva es por grupo, supongo que les tengas que retirar todos a la vez.
Te has ofrecido a recoger los billetes, y me parece estupendo, pero ya nos dirás como te los pagamos.
Otra cosa, el tema del visado. Yo tenía entendido que los españoles no necesitamos visado para entrar en MArruecos. Pero como comentas que tienes que ir al consulado a retirarle, ¿es que si que nos hace falta?
Y ya por último, dice mi marido, que llegados a este punto, sería mejor que nos diésemos el Nº de teléfono, para tener un contacto más directo y poder aclarar mejor las dudas
Ramdani????...... tu por donde tienes pensado ir y volver a Algeciras,,y que dia sales????
A mi me gustaria salir el viernes por la mañana en cuanto pueda, pero nunca sera antes de las 11 ´0 12 de la mañana............... no se................ con un par de paradas minimo son 700 km.....para llegar a las 9 a Algeciras al parking ( cuando se van los clientes que ya cierran el Lidl...jajajaja).....
Si puedo saldremos por la mañana y lo hariamos sobre las 11 y así podriamos coincidir por el camino. Teniamos pensado bajarnos por la carretera de Andalucía hasta Granada de ahí a Málaga y a Algeciras.
Es también una buena opción aunque como dices, dependerá de lo que tardemos en llegar a Algeciras.
rafaelvillalon
14/03/2009, 10:13
Yo haré esa ruta el día 19 (San José) y pernoctaré en el camping de Estepona tres noches para ir al consulado de Algeciras el 20 a por el visado, y pagar y recojer los billetes de los que lo deseen (hasta ahora lo han solicitado tres)
Yo no me he enterado bien. Al principio pensé que les recogías el día antes, y te envié un privado hablándote de ello. Veo que ha habido cambios y que se recogen el próximo viernes. No se si en esos tres que ya te lo han solicitado contabas con nosotros. A parte, si la reserva es por grupo, supongo que les tengas que retirar todos a la vez.
Te has ofrecido a recoger los billetes, y me parece estupendo, pero ya nos dirás como te los pagamos.
Otra cosa, el tema del visado. Yo tenía entendido que los españoles no necesitamos visado para entrar en MArruecos. Pero como comentas que tienes que ir al consulado a retirarle, ¿es que si que nos hace falta?
Y ya por último, dice mi marido, que llegados a este punto, sería mejor que nos diésemos el Nº de teléfono, para tener un contacto más directo y poder aclarar mejor las dudas[/quote]
Si cuento con vosotros y con todos los que lo deseen, mi mujer es de Madagascar y necesita visado, los españoles no.
Es por eso y por habernos surjido unas citas inevitables la mañana del viernes 3 de Abril entre diez de la mañana y dos de la tarde que nos van a impedir salir temprano, que decidimos ir el 19 y dejarlo resuelto sin bullas de última hora.
El dinero lo podeis transferir si os parece bien, mi telefono es 957 405465, saludos Rafael
Rafael, ya que vas, pregunta hasta que hora tienen abierto por la tarde para recogerlos el viernes.
Parece que hay cambios y no se................................ o no nos hemos enterado bien o algunos no sabemos nada.............
Creo que en este tipo de viaje deberiamos estar bien organizados o fallara casi todo...
Como dice menes el viaje creo que es un paquete reservado..
HESKALIBUR................. cuentanos que pasa con este tema.
Debemos embarcar todos en el mismo barco, para no tener que esperar los unos a los otros en Ceuta.........
Pongamonos de acuerdo............................ Heskalibur..habla
Yo ahora si que estoy también despistado. Había pensado que los billetes se iban a sacar el día de antes, de todos
Pero ahora parece que no. ¿en qué queda la cosa?
Yo creo que deberiamos de aclararlo
Seguimos sin saber nada del tema billetes????'....
Creo que deberiamos aclararlo de inmediato, para no tener problemas en cruzar el estrecho...
HESKALIBUR........................ dinos si has hablado con la naviera o vas ha hablar.................
Se pueden recoger por individual???' al ser un paquete reservado???
subo el hilo.........................................................
heskalibur
16/03/2009, 12:03
Madre la que se ha liado, el tema de los billetes hay que recogerlos todos juntos como bien indicais es un paquete. Como Acorde con Rafa el se encarga de recoger los billetes en este puente y nosotros le mandamos una trasferencia a su cuenta.
Voy a hablar con Rafa y os informo.....un momento....
Ánimo.
Solo nos quedan
http://2.bp.blogspot.com/_8Rsy435pCvU/SXJqU1SuHeI/AAAAAAAAYTA/19lXmMfQ5Cc/s320/nombres-rue-sesame-chiffre18_002-791238.gif DÍAS
heskalibur
16/03/2009, 15:19
Os he mandado un privado a todos con el numero de cuenta y mas datos para realizar la recogida de billetes este viernes.
Las trasferencias hay que realizarlas antes del miercoles y mandar un mesaje a este hilo como transferencias realizada por si hay problemas y no llega las transferencia. Si alguno no le ha llegado el privado que me lo haga saber para mandarselo de otra maneras o a otro buzón.
Os mando mi telefono por si surgen algun problema me llameis.
heskalibur
16/03/2009, 15:20
Ánimo.
Solo nos quedan
http://2.bp.blogspot.com/_8Rsy435pCvU/SXJqU1SuHeI/AAAAAAAAYTA/19lXmMfQ5Cc/s320/nombres-rue-sesame-chiffre18_002-791238.gif DÍAS
Menes gracias por la cuenta atras que poquito nos queda, por cierto ya tengo tu telefono y en el privado os he mandado el mio.
Un abrazo
heskalibur
16/03/2009, 15:40
Una cosa a tener en cuenta si al final somos menos y la naviera decide espero que no, que ya no somos grupo numeroso puede que nos suban los billetes para que lo tengais en cuesta, de todas maneras luchare por que nos mantengan el precio dado el caso.
No me ha llagado el privado. Al menos este último.
A mi tampoco me ha llegado.
Será que no pasa de Madrid para arriba. ja, ja....
Y por cierto, como quedó el tema del walki-talki. Creo que sería muy interesante llevar uno cada uno para poder estar comunicados en ruta.
Os confieso que cuando lei que eran "material de guerra" pensé que os referíais a que eran muy golosos y te los "mangaban" en cuanto podían, pero he leido en una guia que realmente se les considera "material militar", pero que se pueden llevar de forma camuflada.
No se... ¿cómo lo veis?
¡Hala, qué bruta¡. Se me ha ocurrido ponerme una firma y he separado el "sino". Voy a corregirlo ahora mismo.
Vaya, automáticamente se ha corregido en el anterior post. Si no lo digo no os enterais.
Yo tampoco he recibido el privado.
Y por cierto, como quedó el tema del walki-talki. Creo que sería muy interesante llevar uno cada uno para poder estar comunicados en ruta.
Os confieso que cuando lei que eran "material de guerra" pensé que os referíais a que eran muy golosos y te los "mangaban" en cuanto podían, pero he leido en una guia que realmente se les considera "material militar", pero que se pueden llevar de forma camuflada.
No se... ¿cómo lo veis?
Me parece buena idea lo del walkie. Nosotros estuvimos en Francia hace unos años, íbamos dos coches y nos comunicábamos continuamente para comentar incidencias, decidir paradas, etc.
Habría que llevar un juego por cada dos vehículos. Nosotros no tenemos pero podríamos pedir prestados.
Es cierto que su consideración como "material militar" da un poco de cosa pero no creo que nos digan nada si acaso nos vieran con ellos, aunque como sólo se usan en los coches difícil es que los vean.
¿qué os parece a los demás?¿quién tendría walkies?
yo tampoco he recibido nada.........a donde mandastes los mensajes Heskalibur??????????......
RAMDANI.....si claro que es buena idea, ya lo hablamos al principio de este hilo que si los llevariamos...sera la mejor manera de comunicarnos entre nosotros, los escondemos un poquito y hablamos disimuladamente..........,,,
heskalibur
16/03/2009, 18:21
JOd.....r con perdon, habia mandado los datos esta mañana pero no me habia fijado en que da un error si mandas un privado a mas de tres...
Lo he tenido que volver a redactar porque se habia perdido que ravia, espero que esta bien explicado ....
Os he vuelto a mandar un privado....si hay dudas pues podeis llamar al 11888 jejejjee...
Acabo de realizar la transferencia, esto de las nuevas tecnologías es la leche
Yo tambien te he mandado la transferencia heskalibur, por privado tienes una copia.
Ya queda menos:cheers:
Ya hemos pagao, ya no hay vuelta atrás............
Me parece buena idea lo del walkie. Nosotros estuvimos en Francia hace unos años, íbamos dos coches y nos comunicábamos continuamente para comentar incidencias, decidir paradas, etc.
Habría que llevar un juego por cada dos vehículos. Nosotros no tenemos pero podríamos pedir prestados.
Es cierto que su consideración como "material militar" da un poco de cosa pero no creo que nos digan nada si acaso nos vieran con ellos, aunque como sólo se usan en los coches difícil es que los vean.
¿qué os parece a los demás?¿quién tendría walkies?
Nosotros tenemos la pareja de walkies, y no tenemos inconveniente en dejar uno
[
QUOTE=menes;477082]Nosotros tenemos la pareja de walkies, y no tenemos inconveniente en dejar uno
[/QUOTE]
Te tomo la palabra, pues no encuentro a quien pedirselos. Si no os importa?
Pues eso, que tenemos una pareja de walki, bueno tenemos dos parejas, cuando lo compramos por error pedimos dos y me enviaron dos parejas una esta todavía con en su blister sin abrir, y la otra pareja es la que usamos, así que si alguien esta interesado le puedo vender una pareja por lo que me costó, y al que necesite uno prestado, pues le dejo uno.
Pues claro que no, para eso lo he ofrecido.
Y... cambiando de tema. Hablemos del agua y la comida.
Las garrafas de agua potable, pesan y ocupan bastante, pero es imprescindible. ¿Hay que ir cargadito de agua, para no estar pendientes de buscar supermercados y entretenernos en comprarlo? o por el contrario, ¿cada 2X3 nos encontraremos supermercados y podemos comprarlo con toda confianza?
Y la comida. Menos el 1º día, los demás parece ser que la hora de comida nos pilla de visita, así que supongo que comeremos donde podamos, restaurante... o similar. Y que las cenas, las haremos en el camping. Más o menos es así, ¿no?, por controlar que llevar.
HOLa......yo seria partidario ( aparte de que hagamos la transferencia)....de agotar la facilidad que nos dió la naviera........ siempre y cuando haya alguien que de verdad se comprometa y pueda estar el viernes en Algeciras a tiempo y es la de esperar hasta el ultimo dia, pues nuestra reserva esta hecha en firme.......
no se es una idea descabellada a estas alturas...que pensais???
El gran problema es quien se va a responsabilizar de estar alli.... por otra parte Heskalibur aún no habia hablado con la naviera para decirnos si sufren variacion los precios..
En fin de momento voy ha hacer el ingreso de mi dinero........
Un saludo a todos.................
heskalibur
17/03/2009, 11:00
HOLa......yo seria partidario ( aparte de que hagamos la transferencia)....de agotar la facilidad que nos dió la naviera........ siempre y cuando haya alguien que de verdad se comprometa y pueda estar el viernes en Algeciras a tiempo y es la de esperar hasta el ultimo dia, pues nuestra reserva esta hecha en firme.......
no se es una idea descabellada a estas alturas...que pensais???
El gran problema es quien se va a responsabilizar de estar alli.... por otra parte Heskalibur aún no habia hablado con la naviera para decirnos si sufren variacion los precios..
En fin de momento voy ha hacer el ingreso de mi dinero........
Un saludo a todos.................
Jose que mejor facilidad de tener ya los billetes con hora de embarque y solo tener que ir a la cola de embarque sin pasar por ventanilla. Creo que mejor casi imposible y un tema cerrado lo de los billetes.
heskalibur
17/03/2009, 11:11
bebelo ya tengo tus dineros...
bebelo ya tengo tus dineros...
Pues me alegro, para eso te lo he enviado pa que lo tenga:cheers:, así que cuidalo que estamos en crisis.
Ya hemos hecho la transferencia.
Ya no hay marcha atras.......................
Menes, como el trayecto más largo del viaje lo tenemos de aquí a Algeciras, como vosotros, hemos pensado viajar el jueves con la intención de llegar al viernes con tiempo suficiente para, ya que estamos en el parking del Lidl, comprar lo más pesado, algo de agua, leche, cervezas, etc. Las cosas de comida made in la tierra para la cena, osea embutido , etc, lo llevaremos de aquí, que controlamos una carnicería que nos lo envasa cortado y al vacío. Y luego lo de siempre, pasta, arroz, sopas, vamos cosas rápidas y de fácil preparación. Frutas y verduras creo que no habrá problemas en los mercados locales, donde todo el mundo dice que son buenas.
Menes, como el trayecto más largo del viaje lo tenemos de aquí a Algeciras, como vosotros, hemos pensado viajar el jueves con la intención de llegar al viernes con tiempo suficiente para, ya que estamos en el parking del Lidl, comprar lo más pesado, algo de agua, leche, cervezas, etc. Las cosas de comida made in la tierra para la cena, osea embutido , etc, lo llevaremos de aquí, que controlamos una carnicería que nos lo envasa cortado y al vacío. Y luego lo de siempre, pasta, arroz, sopas, vamos cosas rápidas y de fácil preparación. Frutas y verduras creo que no habrá problemas en los mercados locales, donde todo el mundo dice que son buenas.
Y... cambiando de tema. Hablemos del agua y la comida.
Las garrafas de agua potable, pesan y ocupan bastante, pero es imprescindible. ¿Hay que ir cargadito de agua, para no estar pendientes de buscar supermercados y entretenernos en comprarlo? o por el contrario, ¿cada 2X3 nos encontraremos supermercados y podemos comprarlo con toda confianza?
Y la comida. Menos el 1º día, los demás parece ser que la hora de comida nos pilla de visita, así que supongo que comeremos donde podamos, restaurante... o similar. Y que las cenas, las haremos en el camping. Más o menos es así, ¿no?, por controlar que llevar.
Hola a todos. primero felicitaros por lo bien que lo estais llevando,ahora unas respuestas , agua no hay problemas en todas las tiendas la hay mineral embotellada,las tiendas suelen estar a lo largo de las carreteras que atraviesan los pueblos asi como pan , frutas y verduras las carnes tambien estan a la vista en FES,Rabat y Asilach tienen buenos mercados municipales con todo,las bebidas alcoholicas llevarlas vosotros, respetar las limitaciones de velocidad a la entrada y salida de los pueblos,es donde se esconden con los radares portatiles y son como una videocamara,saludos.:blob5:
:blob5:Se me olvidaba,en el mercado de Rabat teneis buen pescado, y en Asilach por la tarde y junto a las murallas se ponen puestos ambulantes de pescado es fresco y barato,saludos.
HESKALI............................... ya tienes la transferencia hecha.....
jejejeje ahora si que va quedan poquito, ahora ya s eve mas cerca................. un saludooooooooo
¡¡Enorme alegría la que se siente cuando se prepara un viaje como este¡¡:cheers::cheers:
Sana envidia la que siento yo cuando os veo disfrutar con los preparativos y bien sabe Dios que me encantaría acompañaros pero aún no me he desprendido del todo del polvillo de las arenas del desierto de mi anterior viaje, lo dejaremos para más adelante...hummm... noviembre es buena fecha.
Haced caso a los consejos de Melilla: no cargueis con agua. La encontraréis embotellada por todo Marruecos y además "fria", os cobrarán un poco más que a los naturales del país, excepto si la compráis en un hiper. En las grandes poblaciones teneis un Marjane (tipo Carrefour). En estos últimos también encontraréis bebidas alcohólicas, aunque os harán pasar por una caja especial, diferente a la del resto de la clientela. Parar a comprar en un hiper de estos no es perder el tiempo, también es una experiencia.
Un saludo
heskalibur
17/03/2009, 17:27
¡¡Enorme alegría la que se siente cuando se prepara un viaje como este¡¡:cheers::cheers:
Sana envidia la que siento yo cuando os veo disfrutar con los preparativos y bien sabe Dios que me encantaría acompañaros pero aún no me he desprendido del todo del polvillo de las arenas del desierto de mi anterior viaje, lo dejaremos para más adelante...hummm... noviembre es buena fecha.
Haced caso a los consejos de Melilla: no cargueis con agua. La encontraréis embotellada por todo Marruecos y además "fria", os cobrarán un poco más que a los naturales del país, excepto si la compráis en un hiper. En las grandes poblaciones teneis un Marjane (tipo Carrefour). En estos últimos también encontraréis bebidas alcohólicas, aunque os harán pasar por una caja especial, diferente a la del resto de la clientela. Parar a comprar en un hiper de estos no es perder el tiempo, también es una experiencia.
Un saludo
Me alegra poderte leer y gracias por tus consejos y que sepas que eres la chispa que encendio un fuego que llevava tiempo con rescoldos, un gran relato.
Un abrazo
heskalibur
17/03/2009, 18:03
Yo creo que no hay que preocuparse por el agua por los víveres, como comenta D.Pablo todo lo hay allí y además lo bonito de este tipo de viaje es que no esta preparado para turistas sino que entremos en el corazón de Marruecos y con sus gentes con su forma de vivir eso es lo que nos brinda la 3º ruta a Marruecos. Todos los acontecimientos que tengamos en los mercados o hiper, gasolineras ect.. son diferentes a los cotidianos del dia a dia por lo cual están tan presentes o mas que la Medina de Fez.
Hay que disfrutar de todos los momentos:
Momentos en los cuales no encontremos las rutas.
Momentos en los que las carreteras se hacen infernales.
Momentos en la convivencia que todos como un grupo tenemos que solucionar porque en Marruecos somos todos la familia mas cercana que tenemos por eso hacemos un grupo. (Siempre es lo más difícil mira los de gran hermano)
Todo eso es nuestro viaje, nuestra aventura y como no cada noche comentar nuestras impresiones al calor de nuestro elementos y porque no con una copita.
Ya no nos queda nada dos fines de semana y el tercero nos vemos en el LIdl
Estoy deseando la llegada de ese Viernes dia 3 para desearos un buen viaje.
Oido cocina.
Ya había leido que las frutas, verduras, carnes... etc, se podían comprar allí sin problema, me preocupaba más el agua, la leche... esas cosas que también son imprescindibles pero que ocupan y pesan. Pero sabiendo que también se puede comprar con facilidad y que, además, ir a un super es toda una experiencia. Pues nada, duda resuelta.
Y nos quedan............
http://www.tiendarealmadrid.com/virtualHost/imagesRoot/images/common/products/2501229_0.jpg
DÍAS.
heskalibur
18/03/2009, 10:34
Hoy cerramos ultimo dia para realizar las transferencias...
rafaelvillalon
18/03/2009, 11:04
Un saludo
¡Que sorpresa más agradable al abrir esta mañana el correo y encontrarnos con tus con tu prosa tan sencilla y sensata llena de señorio y buenos deseos, una vez más gracias D.PABLO y todo lo mejor!
heskalibur
18/03/2009, 11:12
despues de las comprobaciones oportunas ante notario verifico que estan todas las transferencias recividas.
En esta epoca de crisis si quereis hacer un ingreso extra para mis gasto del viaje seran bien recividas y mejor gastadas.....
Omdo ya tengo tu problema resuelto en el desvan he encontado una pata de madera....podemos hacer trueque para ir cogiendo soltura....jejeje
Venga chicos que ya queda muy poquitoooooooooooooooooooooooo...
Ya tenemos el viaje a la vista...................... puf la de cosas que hay aún por preparar............... vaya embolado..........
un saludo ...mañanero
Los del LIDL..... preparar la lista de la compra que os vamos a pedir cosillas antes de que cierre el viernes...........jejejejejeje
Una de esas noches tendremos que hacer una cena tipica nuestra no????? por si compramos algo para hacerla en...FEZ....por ejemplo...que es donde estaremos mas dias............... jjejeje en RABAT ya cenaremos sandwiches............ y luz con camping gas............:bounce::bounce:
Deberiamos contactar con la webcampada HIPPIE?????? que pensais....igual es buena idea ir a dormir con ellos el sabado....
por lo menos comentarlo y que lo hablen en el camping.... para saber si hay plazas lo primero...................
podia ser este puente el viaje.......................................... que largo se haceeeeeeeeeeeeee.......( prisa mata..prisa mata))))
podia ser este puente el viaje.......................................... que largo se haceeeeeeeeeeeeee.......( prisa mata..prisa mata))))
la semana pasada en el programa "Españoles por el mundo", el país era Marruecos, y decía un español respondiendo a ese dicho
"prisa mata y PACHORRA REMATA"
Deberiamos contactar con la webcampada HIPPIE?????? que pensais....igual es buena idea ir a dormir con ellos el sabado....
por lo menos comentarlo y que lo hablen en el camping.... para saber si hay plazas lo primero...................
Pues no se................... Creo que depende de a que hora lleguemos a Algeciras. Yo, particularmente, creo que donde vayamos a dormir el sábado, es una decisión que hay que tomar sobre la marcha. Si hay que tener pensadas varias opciones, pero sin quedar nada en firme. Si te parece pregunta si hay plazas, pero por mi parte no me comprometo a ir.
Y nos quedan...............
http://www.pinkcakebox.com/images/cake516.jpg DÍAS
abueletes
18/03/2009, 19:36
Como dice Don Pablo,teneis agua por cualquier lugar,pero Los Marjane con todos los que sois en determinados sitios no os vendrá bien desplazaros, en los cafetines,tiendas etc.. tenemos agua,Marcas Sidi Haracem,Sidi ali y con gas y digestiva maravillosa Oulmes .
LlEVAR ENEL BOLSO LAS MAMAS TOALLITAS JABONOSAS PARA LAS MANOS DE LOS NIÑOS Y VASOS DESECHABLES PARA QUE NO BEBAN NI ELLOS NI VOSOTROS DE LOS VASOS QUE OS FACILITARAN,porque su limpieza será dudosa.alguna cucharilla en el bolso o la mochila no vendrá mal
SIEMPRE SIEMPRE TRATAD EL COSTE DEL SERVICIO ANTES
No os fieis en absoluto de los que se proclaman "GUIAS" es el verdadero cancer de Marruecos,os llevaran para obtener comisiones,no os fieis en absoluto,los guias llevan en el pecho una tarjeta expedida por el ministerio de Turismo con su nombre,y tarifas fijas.
La verdura y fruta no la comais alegremente ,lavarla con unas gotitas de lejia (hay sitios que riegan con aguas fecales)
Ahora es el tiempo de los esparragos trigueros que os los venderan en carretera ,son deliciosos,y por Larache las fantasticas fresas de Larache,antes de llegar a Fez por la region del ,Zeroum ,aun os venderan en carretera granadas tardias
En la Medina de Fez no compreis ,es carisima,como vais a Mequines ,su medina es la mas barata de Marruecos,chilabas.kandoras,kaftanes babuchas,pasminas,dejaran pelaitos a los esposos
Tambien en Mequines teneis falsificaciones a muy buen precio,vaqueros,bolsos y sobre todo carteras,gafa ect...si algunos usais gafas graduadas,las monturas de falsificacion en Marruyecos son excepcionales,luego os comprais los cristales graduados en la peni,hace años que no me comprp una montura en la optica
En Marraquech cuanto mas os alejeis de la Plaza Jemaa el Fnaa os saldrá mas barato,no cojais el bus turistico carisimo y todo lo vereis por vosotros
Cenar en la Jmaa por la noche en los puestos de comida,es lo mas autentico de las cenas marroquies,no guarreeis lo que os pondran,pues hay cientos de POBRES,pero de pobres de necesidad que esperaran que termineis para coger lo que os sobre,asi que antes que los propietaros lo tiren a la basura mirar atras y al mas proximo que veais,se lo dais,Marruecos no solo es diversion
No so dé repelus los puestos de la Jmaa hay funcionarios de sanidad vigilando
Por las fotos en la Jmaa os querran cobrar dinero,los encantadores de serpientes,aguadores,cuentacuentos ect....
Cuidado las feminas oon los adornos de Henna no os den alergia
Marraquech es la ciudad de los ciegos su patron ,Sidi Bel Abbes,los comerciantes al final de la tarde llevan lo que les sobra a este sabatou para ser repartido entre los ciegos,segun la tradicion judeo cristiana es San Agustin.
La koutubia es gemela a la giralda misma dimensiones excepto el giraldillo,es su lugar hay bolas,que se cuenta que eran de oro y la protegian los Jinns(especie de seres,segun el Coran)
No so perdais La Menara,los palacios Badi y de la Bahia,las tumbas Saadianas
Nosotros salimos el viernes de Dolores,haber si os vemos,vamos nueve Acs
Pablo ,Melilla es un señor que su esposa era pareja mia de baile que lo hacia de maravilla,no soy yo,algo que tu creias , soy tu admiradora con permiso de Doña Chus
hola compañeros:
Hay veces que, a pesar de la ilusión puesta en un proyecto, la vida se empeña en truncarlos. Hasta el último momento hemos mantenido la ilusión y la esperanza del viaje, pero a pesar de todo y con muchisima pena, tenemos que renunciar a ir. Quiero agradeceros la ilusión compartida, los consejos, las ganas y desearos un viaje estupendo. Solo pido un bonito relato y fotos para mantener la ilusión y esperar que el próximo proyecto no se nos estropee como este. Perdonad que no os cuente en público las causas, pero tendreis las debidas explicaciones si las quereis a través de Jorge con mi beneplacito.
Lo dicho, buen viaje y disfrutarlo un poquito por nosotros.
Un abrazo.
Hay Oscar, cuanto lo sentimos, aunque seguro que vosotros más que nadie. EN fin, a veces las cosas no salen como uno planea, que le vamos ha hacer. Esperamos que te vaya bien y nos veremos en otra ocasión.
Un saludo.
Vaya OMDO que sorpresa.......lo siento mucho............... no podais venir con nosotrois a Marruecos............................. seguro que el relato que te traeremos, servira para animarte el año que viene...
Un saludo muy fuerte.................
Ahora es cuando empezamos a ponernos histéric@s...........
solo nos quedan.........
http://doncedesign.files.wordpress.com/2007/12/portada15.jpgDÍAS
Mis hijos están locos por saber si vamos ha hacer una excursión montados en camellos.
Mis hijos están locos por saber si vamos ha hacer una excursión montados en camellos.
Pues la buscaremos................................. a ver quien sabe donde y la hacemos............. quizas por la zona de la costa.................. A mi tambien me apetece. jejejejeje:blob5::blob5::blob5:
eso eso solo nos queda..................... muy poquito http://tbn0.google.com/images?q=tbn:T4kw3IpEYi-WPM:http://www.paho.org/Images/DD/PIN/whd04_photo15.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.paho.org/Images/DD/PIN/whd04_photo15.jpg&imgrefurl=http://www.paho.org/Spanish/dd/pin/whd04_photos.htmúsg=__Sd-knbNSu0bMjMeGcBKeKmtYgcs=&h=2240&w=1680&sz=2546&hl=es&start=6&tbnid=T4kw3IpEYi-WPM:&tbnh=150&tbnw=113&prev=/images%3Fq%3D15%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG)
Aunque no lleguemos al desierto (eso será en el próximo viaje) si que hay ganas de, al menos, mosntar en camello.
Como dice telerín posiblemente en la costa podamos, aunque eso nos lo pueden decir los expertos.
¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ POQUITO NOS QUEDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
owockadoy
20/03/2009, 15:26
hola compañeros:
Hay veces que, a pesar de la ilusión puesta en un proyecto, la vida se empeña en truncarlos. Hasta el último momento hemos mantenido la ilusión y la esperanza del viaje, pero a pesar de todo y con muchisima pena, tenemos que renunciar a ir. Quiero agradeceros la ilusión compartida, los consejos, las ganas y desearos un viaje estupendo. Solo pido un bonito relato y fotos para mantener la ilusión y esperar que el próximo proyecto no se nos estropee como este. Perdonad que no os cuente en público las causas, pero tendreis las debidas explicaciones si las quereis a través de Jorge con mi beneplacito.
Un abrazo.
Bueno Oscar, ya somos dos para la del próximo año...
Y a estos que están a punto de embarcar, decirles que como no hagan un buen relato....les quemo las caravanas :):)
Bueno Oscar, ya somos dos para la del próximo año...
Y a estos que están a punto de embarcar, decirles que como no hagan un buen relato....les quemo las caravanas :):)
vaya Owackadoy............pensaba que te reenganchabas
tenemos tu sitio aún........................ un saludo........
pero metimos dos camellos por si tienen que tirar de alguna carreta (gastan poca gasolina)))))
Y nos quedan......................
http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/lectures/prohibido/imatges/portada.jpg DÍAS............
A ver este hilo, que está un poco parado...
Vamos a animarle......
http://download.paisdelocos.com/humor_grafico/1386_im.jpg
¿sabemos algo de los pasajes?¿los sacó ayer Rafa sin problemas?
¡¡¡¡Qué nervios y que poco nos queda!!!!
Nos quedan:
http://www.webtoledo.com/fotos/numero13.jpg
días para vernos
Bueno... que parado está el hilo, va a ser que estáis todos de puente.
Mirad lo que he leído en una guía, cito textualmente
"A los conductores de caravanas y autocaravanas se le exige además una lista (por duplicado) de los objetos de valor transportados que ha de ser sellada a la entrada y entregada en la aduana a la salida"
...
"Está prohibido introducir en el país vehículos que consuman GPL, por lo que antes de entrar en Marruecos hay que quitar la instalación o entrar con ella vacía."
¿Qué nos decís los expertos?, y ¿qué es GPL?.
Pues vaya....estaremos alli toda la mañana para contarles lo que llevamos.................... yo creo que eso ya no se hace.......... que nos cuente alguno que acabe de pasar la frontera CABEZALAPIZ
Solo nos quedan.........
http://www.ignaciovillarreal.org/Fotos/galerias/201/h_NUMERO%2012.jpg DÍAS............
Yo también he pensado que eso no se hace, pero por si acaso................
Mejor preguntar.
Bueno... que parado está el hilo, va a ser que estáis todos de puente.
Mirad lo que he leído en una guía, cito textualmente
"A los conductores de caravanas y autocaravanas se le exige además una lista (por duplicado) de los objetos de valor transportados que ha de ser sellada a la entrada y entregada en la aduana a la salida"
...
"Está prohibido introducir en el país vehículos que consuman GPL, por lo que antes de entrar en Marruecos hay que quitar la instalación o entrar con ella vacía."
¿Qué nos decís los expertos?, y ¿qué es GPL?.
Entiendo que son vehículos que llevan instalado butano para circular con el motor..
hola compañeros:
Un abrazo.
Lo sentimos de corazón, que no podais hacer este viaje con todos nosotros:cry:, no nos conocemos personalmente, pero sí somos compañer@s de preparación y si habeis puesto la misma ilusión que nosotros en ello, es un fastidio tener que anularlo, debe ser algo importante para suspenderlo, así que os damos ánimos:cheers: y que el proximo año sea el vuestro.
rafaelvillalon
23/03/2009, 01:11
Bueno amigos, ya veo el buen ánimo que hay, acabo de volver a casa desde el camping de estepona,intenté enviaros un mensaje desde allí el viernes 20 pero la conexión era muy mala, terminó aburriendome y lo dejé. Ya tenemos todos los billetes y a mi mejor entender están todos bien, ello me llevó casi dos horas de espera y comprobaciones...pero ya están.
Para vuestra información
A: nos han respetado el precio pactado a pesar de las cancelaciones
B; los billetes son abiertos a un año, se puede cambiar la vuelta si lo deseamos y en caso de producirse alguna cancelación se puede hacer individualmente y devuelven casi la totalidad (oficialmente descuentan el 10% o 20% según fecha de cancelación pero extraoficialmene me dijeron que suelen devolver entero)
C: a la vista de los precios en tarifa Jorge nos ha conseguido un precio inmejorable
OMDO, lamento sinceramente que se haya visto frustado tu deseo, espero que todo se resuelva favorablemente y si por cualquier motivo o cambio aún quisieras agregarte, me informé que quedan aún muchas plazas libres por lo que podrías hacerlo sin problema, las srtas. de ventanilla son muy agradables y cooperativas.
Despues de ventanilla me fuí al consulado de Marruecos a por el visado y aquello ya es otra historia, si os lo cuento no lo vais a creer...en fin que Córdoba pertenece al consulado de Sevilla y no hay manera...así es que mañana a Sevilla y ya os diré.
Un cordial saludo a todos.
bueno amigos, ya veo el buen ánimo que hay, acabo de volver a casa desde el camping de estepona,intenté enviaros un mensaje desde allí el viernes 20 pero la conexión era muy mala, terminó aburriendome y lo dejé. Ya tenemos todos los billetes y a mi mejor entender están todos bien, ello me llevó casi dos horas de espera y comprobaciones...pero ya están.
Para vuestra información
a: Nos han respetado el precio pactado a pesar de las cancelaciones
b; los billetes son abiertos a un año, se puede cambiar la vuelta si lo deseamos y en caso de producirse alguna cancelación se puede hacer individualmente y devuelven casi la totalidad (oficialmente descuentan el 10% o 20% según fecha de cancelación pero extraoficialmene me dijeron que suelen devolver entero)
c: A la vista de los precios en tarifa jorge nos ha conseguido un precio inmejorable
omdo, lamento sinceramente que se haya visto frustado tu deseo, espero que todo se resuelva favorablemente y si por cualquier motivo o cambio aún quisieras agregarte, me informé que quedan aún muchas plazas libres por lo que podrías hacerlo sin problema, las srtas. De ventanilla son muy agradables y cooperativas.
Despues de ventanilla me fuí al consulado de marruecos a por el visado y aquello ya es otra historia, si os lo cuento no lo vais a creer...en fin que córdoba pertenece al consulado de sevilla y no hay manera...así es que mañana a sevilla y ya os diré.
muchas gracias por las gestiones y por el ahorro de tiempo al ir ya con los billetes
¡¡¡ya queda menos!!!!
heskalibur
23/03/2009, 11:33
Bueno con los billetes en la mano y todos los preparativos ya realizados solo nos queda ESPERAR 11 DIAS PARA SALIR, CHICOS QUE NO NOS QUEDA NA PERO NA DE NA.....
Yo estoy liado preparando la caravana, que si rueda de repuesto que no tenia, haber si la tienen en Caravaning, reparando cosillas Ect...limpieza a fondo dentro y fuera, aligerando peso cosas que creo que no utilizaremos en este viaje en fin preparando la carroza.
Por cierto voy a hechar un pequeño generador por si nos hace falta, de esa manera siempre podemos tener Luz y somos mas autonomas dado el caso.
Estupendo Rafa, muchas gracias por cogernos los billetes.
Ahora que tengas suerte en el consulado y no te mareen mucho.
Venga, que nos quedan
http://www.itchypixel.net/photos/numero_once.jpg DÍAS
¿Qué ha pasado con los camellos?. Qué nos digan algo los expertos.
Bueno amigos, ya veo el buen ánimo que hay, acabo de volver a casa desde el camping de estepona,intenté enviaros un mensaje desde allí el viernes 20 pero la conexión era muy mala, terminó aburriendome y lo dejé. Ya tenemos todos los billetes y a mi mejor entender están todos bien, ello me llevó casi dos horas de espera y comprobaciones...pero ya están.
Para vuestra información
A: nos han respetado el precio pactado a pesar de las cancelaciones
B; los billetes son abiertos a un año, se puede cambiar la vuelta si lo deseamos y en caso de producirse alguna cancelación se puede hacer individualmente y devuelven casi la totalidad (oficialmente descuentan el 10% o 20% según fecha de cancelación pero extraoficialmene me dijeron que suelen devolver entero)
C: a la vista de los precios en tarifa Jorge nos ha conseguido un precio inmejorable
Despues de ventanilla me fuí al consulado de Marruecos a por el visado y aquello ya es otra historia, si os lo cuento no lo vais a creer...en fin que Córdoba pertenece al consulado de Sevilla y no hay manera...así es que mañana a Sevilla y ya os diré.
Gracias Rafael por tu gestión y sobre todo, por tu tiempo, no sabía, que además teníamos que tener visado por el consulado de Marruecos en España, creo que se hablaba en el foro de Acpasión de que no hacía falta, pero no me hagas mucho caso, no puedo confirmarlo, ya que esta caído el servidor del foro de Acpasión, lo dicho compañero MUCHAS GRACIAS :cheers:.
Para que se me haga más corta la espera, este puente, (que yo me lo he tomado por mi cuenta) he estado en Asturias en una manifestación de AC y Camper's, para reivindicar la anulación de un artículo de turismo que va en contra de una Ley Estatal, total unso 2400 km, de nada.
Así que ya nos queda menos:cheers:
Animo que os queda poquito. No penseis que porque no vayamos he dejado de seguir este hilo. Siento mucha envidia, pero me alegro con vuestra ilusión, que sigue, de alguna, manera siendo la mía.
rafaelvillalon
23/03/2009, 22:39
Ha sido un placer y una necesidad hacer este pequeño viaje, un placer por serviros y porque estuve destinado profesionalmente tres años en esa ciudad y conservo muy buenos recuerdos y amigos en ella, y una necesidad por ser novato en lo de las caravanas y necesitar practicar algo antes del gran compromiso.
Benito los españoles y los comunitarios no necesitamos visado pero mi mujer es de Madagascar y a ella si se lo piden. De cualquier manera ya lo he resuelto hoy
Mónica como escribo arriba se resolvió el visado pero lata si que me dieron. Yo, hace años probé los camellos en las dunas próximas a Mauritania y en la playa de Agadir, a los niños les encantará y espero y deseo que podamos complacerlos.
Ya tengo desos de conoceros personalmente a todos, un abrazo Rafael
heskalibur
24/03/2009, 10:23
¿Qué ha pasado con los camellos?. Qué nos digan algo los expertos.
Ya tengo resuelto o localizado los camellos, me han corfirmado que por Ketama hay muchos camellos pero no son recomendables para los niños.
Suelen estar por las carreteras de la zona y casi todos no tienen joroba.
Ya tengo resuelto o localizado los camellos, me han corfirmado que por Ketama hay muchos camellos pero no son recomendables para los niños.
jajajajajajjajajajajajajajaja Jorge................... de esos a montones en Ketama como tu bien dices................ alguno tambien llevara joroba que te crees............... lo que pasa es que la mayoria de estos fuman..........
los otros camellos..............................paciencia se estan buscando.............................. digo yo que en tanto recorrido..aunque los veamos en mitad del campo y tengamos que parar................... pero seguro seguro que montamos..................
preparar las siroqueras......................:(
solo solo nos quedan.................http://tbn1.google.com/images?q=tbn:wW11CGxzB5_eiM:http://www.tecnosquad.com/wp-content/uploads/2007/06/directx10.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.tecnosquad.com/wp-content/uploads/2007/06/directx10.jpg&imgrefurl=http://www.niubie.com/2007/06/úsg=__yZH4_kbszSoZjpBlo1qcsWza6jY=&h=398&w=530&sz=29&hl=es&start=19&tbnid=wW11CGxzB5_eiM:&tbnh=99&tbnw=132&prev=/images%3Fq%3D10%26gbv%3D2%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D18) dias
Bueno compañeros, a vosotros os quedan 10 días y a mi sólo tres. Acaban de decirme que el viernes por la mañana me operan de la rodilla. La buena noticia es que parece que la lesión no era tan grave ( puede que solo sea el menisco). Parece que la decisión de posponer al viaje al próximo año a sido acertada. De todos modos seguiré vuestro recorrido con las muletas en el mapa. Y prometo el próximo año no esquiar a partir de enero, por si acaso.
Animo que estais en puertas.
heskalibur
24/03/2009, 18:04
Bueno ya tengo solucionado lo de la rueda de repuesto. Lo de los camellos normalmente suele ser por el sur de Marruecos en la zona de desierto.
En la 4º entrega del viaje a Marruecos que sera para el año que viene, y que tiene que coger forzosamente Marraket y el desierto y para no cambiar la tradicción se realizara en Camello para ver el amanecer.
Realmente son romedarios con una sola joroba pero siempre los llamamos camellos, ¿Sera por el camello de Camel? que es un romedario.
Jose ten cuidado conlos camellos que fuman.....y la lechuga que venden....
ja, ja, ja.... Hombre..... con estos camellos a lo mejor hacemos un buen viaje.
Bueno compañeros, a vosotros os quedan 10 días y a mi sólo tres. Acaban de decirme que el viernes por la mañana me operan de la rodilla. La buena noticia es que parece que la lesión no era tan grave ( puede que solo sea el menisco). Parece que la decisión de posponer al viaje al próximo año a sido acertada. De todos modos seguiré vuestro recorrido con las muletas en el mapa. Y prometo el próximo año no esquiar a partir de enero, por si acaso.
Animo que estais en puertas.
Animo a ti también omdo, te lo contaremos todo, todo y todo.
Pasarlo muy, muy bien. Seguiremos vuestros relatos esperando la próxima ya que en esta no ha podido ser.
Menes, me alegro mogollón de que al final esteis ahí y haberos animado un poquito más (aunque ya estabais lo suficiente animados ) :).
Pues lo dicho, ya estais con motores casi en marcha así que !a divertirse!..lo de los camellos de dos jorobas ya nos contareis como lo solucionasteis, para ir tomando nota...los de sin joroba cuidadín con la frontera...ya no debe de ser como hace unos cuantos años...:).
Esto si que es la cuenta atras.
Nos quedan..............
cha chan.............
http://www.gnomys.es/images2/LTF06076.gifDÍAS :blob5::blob5::blob5:
(a que pone nervios@ saberlo)
En esta página encontrareis la previsión del tiempo en Marruecos a 10 días. Acierta bastante.
espanol.weather.com/weather/10day-Meknes-MOXX0005
abueletes
25/03/2009, 15:55
Nadie os vá apedir absolutamene nada en la fronteram,solo carta verde,carta gris y pasaportes
En Marruecos no hay camellos ,solo dromedarios,los camellos son de otras latitudes
Si os referis a los camellos de droga ,para vender hacen la señal como de vistoria(dedos en v) si caso
Podeis utilizar os Walkies y las emisoras sin ningun tipo de reparo,nadie os dirá nada ,ni la mehania,ni la police,ni los duaniers
Por fin ¿cuantos vais ? ME DÁ CURIOSIDAD
Nosotros llegamos a Fez el dia 6 espero saludaros,aunque nosotros como somos tercera edad nos quedaremos un m,es dando una vueltecita
CONSEJO importante NO OS FIEIS DE LOS GUIAS sUERTE
Es verdad lo de los camellos y los dromedarios, yo creo que es una costumbre llamarlo a todo camellos.
Pues la verdad Piki, es que estaría bien saludarnos. Pero no se si podremos coincidir el día 6 en Fez. Eso lo controla heskalibur que es el orgaizador.
De todos modos, gracias por todos los consejos que nos dais lo más expertos.
Pasarlo muy, muy bien. Seguiremos vuestros relatos esperando la próxima ya que en esta no ha podido ser.
Menes, me alegro mogollón de que al final esteis ahí y haberos animado un poquito más (aunque ya estabais lo suficiente animados ) :).
Pues lo dicho, ya estais con motores casi en marcha así que !a divertirse!..lo de los camellos de dos jorobas ya nos contareis como lo solucionasteis, para ir tomando nota...los de sin joroba cuidadín con la frontera...ya no debe de ser como hace unos cuantos años...:).
Pues es una pena, cuqui, que no podamos coincidir en esta. Porque vosotros nos disteis el empujón que nos faltaba. Pero no siempre salen las cosas como uno las planea. Os lo contaremos todos y seguro que coincidimos en otras.
In saludo para todos.
Nadie os vá apedir absolutamene nada en la fronteram,solo carta verde,carta gris y pasaportes
En Marruecos no hay camellos ,solo dromedarios,los camellos son de otras latitudes
Si os referis a los camellos de droga ,para vender hacen la señal como de vistoria(dedos en v) si caso
Podeis utilizar os Walkies y las emisoras sin ningun tipo de reparo,nadie os dirá nada ,ni la mehania,ni la police,ni los duaniers
Nosotros llegamos a Fez el dia 6 espero saludaros,aunque nosotros como somos tercera edad nos quedaremos un m,es dando una vueltecita
Estaremos en Fes tres dias completos, aunque haciendo algunas excursiones...estaremos los dias 5,6,7 y 8...
Al final vamos 5 carretas y una autocaravana.........
HESKALIBUR............................... supongo que el años que viene, si esta sale bien y nois animamos........... nos llevamos al resto de gente que no pudo venir y los que se apunten hasta el DESIERTO..........................
En la ofcina de Turismo de Marruecos..... me han confirmado que solo tenemos que indicar en la frontera que si llevamos walkies......( solo si queremos....con esconderlos...), pero que si es necesario declararlos
ASi mismo las emisoras tambien hay que declararlas y creo que cobran 12 euros...por legalizar su uso en Marruecos
por cierto........................................................................
nos quedan solo......http://tbn1.google.com/images?q=tbn:SQ-94G41tnAtqM:http://produccionesbalazo.com/wp-content/uploads/2009/01/8x8gdl.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://produccionesbalazo.com/wp-content/uploads/2009/01/8x8gdl.jpg&imgrefurl=http://produccionesbalazo.com/úsg=__K2bb_M-UVcG8SuR1Fwejra9u_AE=&h=333&w=463&sz=11&hl=es&start=122&tbnid=SQ-94G41tnAtqM:&tbnh=92&tbnw=128&prev=/images%3Fq%3D8%26gbv%3D2%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D108) dias
heskalibur
26/03/2009, 11:41
Pues claro que tenemos que vernos y tomarnos un buen TE con una buena corversación...
heskalibur
26/03/2009, 11:43
Muchas gracias...pero te aseguro que lo vamos a disfrutar tanto tanto, bueno realmente yo ya estoy disfrutando de los preparativos como un niño pequeño...que nervios.
heskalibur
26/03/2009, 12:07
Estaremos en Fes tres dias completos, aunque haciendo algunas excursiones...estaremos los dias 5,6,7 y 8...
Al final vamos 5 carretas y una autocaravana.........
HESKALIBUR............................... supongo que el años que viene, si esta sale bien y nois animamos........... nos llevamos al resto de gente que no pudo venir y los que se apunten hasta el DESIERTO..........................
En la ofcina de Turismo de Marruecos..... me han confirmado que solo tenemos que indicar en la frontera que si llevamos walkies......( solo si queremos....con esconderlos...), pero que si es necesario declararlos
ASi mismo las emisoras tambien hay que declararlas y creo que cobran 12 euros...por legalizar su uso en Marruecos
Eso eso....el año que viene quiero estar dos meses sacando arena de la caravana...jejejeje
El tema de los walkies, bien guardaditos en la frontera que no estén a la vista sin mas y sin mas importancia, como hagamos referencia de ellos nos van a cobrar 12€ por aparatito eso seguro es decir yo llevo dos 24€ y además mas papeles que rellenar y mas demora.
GPS mas de lo mismo si lo lleváis para que os indique la ruta asta Algeciras perfecto pero una vez embarcados ya no hace falta por que no hay rutas en Marruecos por lo cual fuera de la vista, todo estos detalles pueden retrasarnos para cruzar la frontera mas de lo que se tarda ya por si.
Vale, ¿así que el GPS no nos sirve en Marruecos?. Pues yo me iba a pelear este finde con él para intentar meter los mapas de Marruecos.
Pues nada, una cosa menos que tengo que hacer.
Y lo del desierto para otro año, desde luego hay que planteárselo. Mis hijos dicen que "que pena ir a África y no ver ni el desierto ni a los leones". Como me gustaría saber exactamente lo que tienen ellos en su cabecita. ¿Cómo ven vuestros hijos el viaje.?
Por cierto compañer@s, como teneis previsto el tema de la telefonia movil con la peninsula?, he estado indagando y las tarifas desde Marruecos a la Peninsula con operador que tenga cada uno, son prohibitivas:evil:, me han dicho que lo más económico sería adquirir un terminal de prepago en marruecos y entonces las llamadas a la peninsula son más económicas,:( (dentro de lo que cabe), que opinais?
Bueno, solo vamos a estar una semana fuera, cuando no había móviles se sobrevivía igual. :3some: No en serio, dependerá de las necesidades de comunicación que tenga cada uno. Y si es así, se podrá compartir, por que si compramos uno cada uno nos saldrá parecido o más caro.
Nuestros niños están muy ilusionados con todo, lo primero con el montar con la caravana dentro del barco es lo primero que preguntan.
Estoy de acuerdo con Heskalibur en que si no tenemos todos esos objetos a la vista el paso de la frontera será más agil........ y más económico.
Respecto a los walkies, se los he pedido a mi hermano pero como ha estado de mudanza me los tiene que buscar, mañana o el sábado me iré con él a su trastero a ayudarle a buscarlos, ya os contaré.
Nuestros niños están muy ilusionados con todo, lo primero con el montar con la caravana dentro del barco es lo primero que preguntan.
Estoy de acuerdo con Heskalibur en que si no tenemos todos esos objetos a la vista el paso de la frontera será más agil........ y más económico.
Respecto a los walkies, se los he pedido a mi hermano pero como ha estado de mudanza me los tiene que buscar, mañana o el sábado me iré con él a su trastero a ayudarle a buscarlos, ya os contaré.
MI hijo igual...lo que mas pregunta es por el barco........... y se se hunde....que hacemos ??????????? pues nadar...no para de preguntarme................ jajajajaj
Los walkies me han dicho que no pagan nada , solo papeleo y demora de tiempo............................ asi que muy guardaditossssssssssssss ...............
heskalibur
26/03/2009, 15:18
Vale, ¿así que el GPS no nos sirve en Marruecos?. Pues yo me iba a pelear este finde con él para intentar meter los mapas de Marruecos.
Pues nada, una cosa menos que tengo que hacer.
Cuando he hecho referencia al GPS me refiero al TOMTOM, NAVIGEITOR etc... todos los que conocemos que nos indican a la derecha izquierda la siguiente retonda...
El GPS como tal si que funciona y depende de la cartografia que nosotros utilicemos en un PC, Garvin ect..
heskalibur
26/03/2009, 15:27
MI hijo igual...lo que mas pregunta es por el barco........... y se se hunde....que hacemos ??????????? pues nadar...no para de preguntarme................ jajajajaj
Los walkies me han dicho que no pagan nada , solo papeleo y demora de tiempo............................ asi que muy guardaditossssssssssssss ...............
Como os indique estoy de manitas con la caravana y una de las actividades es proteger y impermeabilizar el suelo de la caravana que ya tocaba.....todo esto viene como soy un fenómeno y con la pintura de caucho lo he dejado estanco el caso de hundimiento del barco mi caravana tiene que flotar SEGURO, por lo cual podéis hacer la reserva con antelación y por un módico precio os termino de cruzar el estrecho....JEJEJEJEE....Jose prepara el grupo.....GRUPOS NUMEOSOS HAY DESCUENTOS, PERMITIDO EL TRUEQUE
Cuando he hecho referencia al GPS me refiero al TOMTOM, NAVIGEITOR etc... todos los que conocemos que nos indican a la derecha izquierda la siguiente retonda...
El GPS como tal si que funciona y depende de la cartografia que nosotros utilicemos en un PC, Garvin ect..
Yo también me refería al TOM TOM, es el único que tengo, o tenía, que nos lo mangaron este verano, y se lo había pedido a mi hermano, pero por lo visto solo me va a servir para llegar hasta Algeciras.
Los niños.
Cuando les dije a mis hijos que íbamos a MArruecos, que era un país que estaba en Africa..... etc.
REacción de la niña: Bieeennnn, a Africa, vendré morena, ¿y veremos leones?
REacción del niño: ¿Y vamos solos?, ¿No viene Javi (unos amigos con los que siempre salimos)?. - Pues no hijo, ellos no pueden -. Pues hay que llevar un GPS, no sea que nos perdamos, que está muy lejos.
Ahora están preguntando mucho por el barco, también. Les choca mucho eso de meter el coche y la cv dentro de un barco. Y están con la cosa de que se tienen que asomar a la barandilla para ver delfines.
EN el fondo somos todos un poco niños, ¿a qué si?.
Como os indique estoy de manitas con la caravana y una de las actividades es proteger y impermeabilizar el suelo de la caravana que ya tocaba.....todo esto viene como soy un fenómeno y con la pintura de caucho lo he dejado estanco el caso de hundimiento del barco mi caravana tiene que flotar SEGURO, por lo cual podéis hacer la reserva con antelación y por un módico precio os termino de cruzar el estrecho....JEJEJEJEE....Jose prepara el grupo.....GRUPOS NUMEOSOS HAY DESCUENTOS, PERMITIDO EL TRUEQUE
JEJEJEJE....me pido primerrrrrrrrrrrrrrr apuntame para tu carreta-acuatica.....................de todas maneras llevaremos flotadores...no creo que nos aguante a todos dentro...
y..por cierto..te `podia llevar yo mi caravana y me la das un repasito por debajooooo.............:toothy7::toothy7:
Hola amig@s, he recuperado esta idea de un forero, creo que como medida de precaución me parece acertada:
Antes de partir que todos los participantes escaneáramos la ficha técnica y el permiso de circulación de nuestras AC y lo enviáramos a nuestro correo electrónico, ya que en caso de robo o perdida podíamos recuperar una copia de la documentación desde cualquier cibercafé.
Puede ser extensivo a los pasaportes o a la copia del seguro del vehículo y válido para cualquier contratiempo que tengamos en nuestros viajes y escapadas.
Ya mismo estamos en Marruecos:cheers:
[quote=bebelo;486450]Hola amig@s, he recuperado esta idea de un forero, creo que como medida de precaución me parece acertada:
Antes de partir que todos los participantes escaneáramos la ficha técnica y el permiso de circulación de nuestras AC y lo enviáramos a nuestro correo electrónico, ya que en caso de robo o perdida podíamos recuperar una copia de la documentación desde cualquier cibercafé.
Puede ser extensivo a los pasaportes o a la copia del seguro del vehículo y válido para cualquier contratiempo que tengamos en nuestros viajes y escapadas.
SI SEÑOR...........Bebelo.yo lo tenia pensado hacer...pero mira por donde me habia olvidado de ello,tambien lo habia leido en algun sitio.GRACIAS
Yo por mi parte tambien voy hacer fotocopia de los pasaportes y además toda la documentación me la van a cotejar en un Organismo Oficial, despues la escaneo y a mi correo personal, espero qie no haga falta echar mano de ella:wink:
:cheers::cheers:
¡¡¡Cuántos nervios Señor¡¡¡ :):)
Tomad nota de todos (TODOS) los consejos que os están ofreciendo, veréis y sufriréis en vuestras propias carnes todo tipo de historias... comprobaréis que nada sale como estaba planeado, que en más de una ocasión pensaréis "...quien me habrá mandado a mi meterme en estas historias¡¡¡...", pero luego los problemas se olvidan y seguro que desearéis volver de nuevo a cruzar el charquito.
Por cierto y hablando de cruzar el charquito... antes de embarcar, cuando estéis en la fila para subir al barco, alguien os pedirá los billetes. Si ese alguien es de la Compañía Naviera, no tendréis problema, pero si ése alguien es un Chorizo, los habréis perdido irremediablemente. Cuando cruzamos nosotros en el 2007, ya le pasó a unos franceses que estaban en la cola. Mucho ojo, no perdáis de vista los billetes.
Procurad que alguno de la expedición colabore en el aparcamiento de los vehículos dentro del barco, no os fiéis solo de la tripulación, sólo nosotros sabemos los pormenores de aparcar una caravana.
Hoy estoy en plan-abuelo, otro consejo: si pasais por Ceuta, aprovechar para repostar combustible, es más barato. Del puerto a la Aduana hay muy poca distancia y está bien señalizado. Antes de llegar os vereis "acosados" por cambistas de dinero; asusta su aspecto pero son inofensivos, ventanillas subidas y "p´alante"
Ánimo¡¡ ¿Cuántos días os quedan para salir? :toothy7::toothy7:
rafaelvillalon
27/03/2009, 20:38
Yo por mi parte tambien voy hacer fotocopia de los pasaportes y además toda la documentación me la van a cotejar en un Organismo Oficial, despues la escaneo y a mi correo personal, espero qie no haga falta echar mano de ella:wink:
Hola Benito es lo que yo pensaba hacer, ¿quien te la vá a cotejar Tráfico o directamente la Policia?
Hola Benito es lo que yo pensaba hacer, ¿quien te la vá a cotejar Tráfico o directamente la Policia?
Me la han cotejado en el Puesto de la Guardia Civil, y no me han cobrado nada, en el Ayuntamiento cobran 3€ por documentos:evil:
Agggg, que nerviooosss
SEÑORAS Y SEÑORES...... NOS QUEDAN ...........
http://www.gnomys.es/images2/LTF06073.gifDÍAS.
:cheers::cheers:
Hoy estoy en plan-abuelo, otro consejo: si pasais por Ceuta, aprovechar para repostar combustible, es más barato. Del puerto a la Aduana hay muy poca distancia y está bien señalizado. Antes de llegar os vereis "acosados" por cambistas de dinero; asusta su aspecto pero son inofensivos, ventanillas subidas y "p´alante"
Ánimo¡¡ ¿Cuántos días os quedan para salir? :toothy7::toothy7:
Ante todo gracias por vuestros consejos, yo personalmente tomo nota de todos ellos, y seguro que mis compañeros también.
Será mejor cambiar el dinero nada más pasar la frontera, por si acaso nos hace falta. O no es necesario, y cuando ya estemos instalados en el primer camping lo hacemos con calma.
Y buena idea lo de la documentación, a mi ni se me había ocurrido. Pero ya que se fotocopia y se coteja en un organismo oficial, será conveniente llevarla en la cv, no vamos a tener la mala suerte de "perder" la original y esta. Porque si por desgracia tenemos que usar la que tengamos guardada en nuestro correo, tal vez nos pongan pegas por el sello. ¿O no?. No se.
"Será mejor cambiar el dinero nada más pasar la frontera, por si acaso nos hace falta. O no es necesario, y cuando ya estemos instalados en el primer camping lo hacemos con calma".Menes
Hola Menes, no te preocupes por el tema dinero. No es necesario llevar grandes cantidades, ni cambiarlo todo de golpe. En todas las poblaciones hay cajeros automáticos, en francés e inglés. Te dan dinero marroquí. La comisión es pequeña, la comodidad mucha.
Un saludo
¿Y qué tipo de tarjetas se pueden usar en estos cajeros?. Supongo que Visa.
¿Y qué tipo de tarjetas se pueden usar en estos cajeros?. Supongo que Visa.
Tarjetas normales, de crédito (Visa). Las de débito (electrón) no valen.
Y nos quedan...........
http://curiosopol.files.wordpress.com/2009/02/5.jpg..........DÍAS.
Finalmente mi hermano no ha encontrado los walkies.
¿quién tiene para poder llevar?¿habría suficientes?
Ya tenemos casi todo preparado. Esta tarde iremos a quitar "peso" a la caravana y la semana que viene terminaremos de comprar las viandas que nos quedan.
El viernes saldremos sobre las 10:00, aunque aún no es seguro 100%. Nosotros llevamos un Xsara rojo familiar + la cv, lo digo por si nos vemos por el camino y para reconocernos en el parking del LIDL.
Tenemos unas ganas enormes de conoceros a todos.
Ya sólo quedan.........
http://www.doslourdes.net/n%C3%BAmero_5.JPG
.........días
abueletes
29/03/2009, 19:08
Lo del gasoil ,ya es tema pasado,ahora el gasoil es ma barato en Marruecos que en Ceuta o Melilla.
Os encontrareis por alguna rutas vendedores de gasoil con garrafas "todo un floreciente negocio" el gasoil lo traen de Argelia y es el moderno sistema de contrabando, que da de comer a muchas familias cuesta el litro unos 30 centimos de euro.
Lo vereis en la ruta señores con garrafas sentados en la cuneta con grandesEmbudos y garrafas de plastico llenas de gasoil o gasolina,si parais y hace falta mas ,correran al lugar donde tiene escondidos los bidones y podreis repostar sin problemas
La poli lo permite porque le llenan el deposito de gratuit,los coches particulares
En las autopistas es raro,pero en las nacionales es muy corriente
[quote=enrique sierra;488357]Lo del gasoil ,ya es tema pasado,ahora el gasoil es ma barato en Marruecos que en Ceuta o Melilla.
Os encontrareis por alguna rutas vendedores de gasoil con garrafas "todo un floreciente negocio" el gasoil lo traen de Argelia y es el moderno sistema de contrabando, que da de comer a muchas familias cuesta el litro unos 30 centimos de euro.
Lo vereis en la ruta señores con garrafas sentados en la cuneta con grandesEmbudos y garrafas de plastico llenas de gasoil o gasolina,si parais y hace falta mas ,correran al lugar donde tiene escondidos los bidones y podreis repostar sin problemas
Imagino que sera poco fiable.............................. y si lo bautizan con agua para que crezca??????? yo no me fiaria, ................... Encima la poli lo permite........... si te digo yo.que no nos falte el guisqui........... ni el marlboro
http://tbn2.google.com/images?q=tbn:18Uy5CK8s8F1XM:http://i3.photobucket.com/albums/y83/funes/cuatro.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://i3.photobucket.com/albums/y83/funes/cuatro.jpg&imgrefurl=http://elparaguasrosa.blogspot.com/2005_11_01_archive.htmlúsg=__TMuDjcaBFc1xOGwyusr8PSTZhQg=&h=1280&w=1280&sz=49&hl=es&start=5&tbnid=18Uy5CK8s8F1XM:&tbnh=150&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dcuatro%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG) esos nos quedan...............................
Finalmente mi hermano no ha encontrado los walkies.
¿quién tiene para poder llevar?¿habría suficientes?
Yo ya dije anteriormente que tengo la pareja y que puedo dejar uno a quien lo necesite.
Nosotros vamos con un C5 gris más la cv, (Hobby) y vamos por la ruta de la plata. Llegaremos por la tarde.
¿El primero que llegue se coloca en cualquier sitio, o hay una zona, no se..., más apropiada para dormir.?
heskalibur
30/03/2009, 17:46
Siguiendo el programa, estoy preparando la cena típica:
Lugar: Restaurante Dar Saada ubicado en el corazón de la medina de Fez.
El los foros hablan muy bien de su cocina y bien ambientado dentro de un precio razonable.
Tienen un menú degustación en el cual puedes elegir entre diferentes platos.
El precio ronda los 250 DH persona, estamos pendientes de concretar con ellos más datos.
Necesitaría saber quien se apunta al homenaje para realizar reserva y ultimar precios.
1. 2 adult+1 niño Heskalibur
2. 2 adult RafaelVillalon
Pagina del restaurante para ver fotos y detalles: http://www.restaurantdarsaada.com (http://www.restaurantdarsaada.com/)
heskalibur
30/03/2009, 17:49
!menes donde estas¡ ¿cuanto nos quedan?
Estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Es que ya había puesto telerín que quedaban 4 días, pero bueno, si hechais de menos mis númeroS, aquí va.
NOS QUEDAN SOLO.............
http://www.gnomys.es/images2/LTF06071.gif.............DÍAS
http://envezdelpsiquiatra.files.wordpress.com/2008/09/nervios.gif
Pues apúntanos a la cena. Somos dos adultos y dos niños.
Apunta 2 adultos + 2 niños para la cena
Para los entrais en el hilo por la mañana prontito.
BUENO DÍAS, ...........NOS QUEDAN....................
http://www.gnomys.es/images2/LTF06070.gif.............DÍAS,
http://www.cronicaviva.com.pe/images/stories/columna_salud_dinero/cafe_nerviosas.jpg
(aunque el reloj diga lo contrario, ya es martes 31)
heskalibur
31/03/2009, 09:23
Lista de homenaje para la cena:
3. 2 adult+2 niño RAMDANI
4. 2 adult+2 niño Menes
heskalibur
31/03/2009, 09:25
Para los entrais en el hilo por la mañana prontito.
BUENO DÍAS, ...........NOS QUEDAN....................
http://www.gnomys.es/images2/LTF06070.gif.............DÍAS,
http://www.cronicaviva.com.pe/images/stories/columna_salud_dinero/cafe_nerviosas.jpg
(aunque el reloj diga lo contrario, ya es martes 31)
Yayaya...nose ni que decir, eso si los motores tienen que estar preparaditos....
Menes muy chula tu cuenta..
heskalibur
31/03/2009, 09:29
Bueno seria interesante ir sabiendo mas o menos que horario de llegada al LIDL tendremos para tenernos controlado.
HEskalibur: sobre las 9 o 10 pm
Buenos dias amigos, nosotros tambien estaremos en la cena, CUATRO ADULTOS, la hora de llegada pretendemos sobre las 18:00 horas más o menos, la verdad es que ultimamente parecen que los dias tienes 40 horas:evil:.
Amig@s, mucho cuidado con la carretera, más vale tarde que ...............
heskalibur
31/03/2009, 10:26
Actualizando:
4. 2 adult+2 niño Menes
5. 4 adult Bebelo
heskalibur
31/03/2009, 10:27
Bueno seria interesante ir sabiendo mas o menos que horario de llegada al LIDL tendremos para tenernos controlado.
Bebelo: sobre 6 pm
rafaelvillalon
31/03/2009, 11:54
estimo que mi hora de llegada será alrededor de las ocho, mi nº de móvil es 629784791 ó 628179775.
LLevamos anotados todos los vuestros.
Si alguien tiene las coordenadas de Lidl le agradecería que me las diera, yo en mi viaje a por los billetes lo visité y grave como favorito en el tom tom, pero veo que hay varios Lidl en Algeciras (más de cinco) y aunque creo que paré en el del poligono de Palmones ahora tengo dudas.
A estas horas dentro de cuatro días andaremos más que hartos del papeleo de la frontera, ¡Que bueno!
heskalibur
31/03/2009, 13:14
Hora de llegada al LIDL
RafaelVillalon: sobre las 8 pm
estimo que mi hora de llegada será alrededor de las ocho, mi nº de móvil es 629784791 ó 628179775.
LLevamos anotados todos los vuestros.
Si alguien tiene las coordenadas de Lidl le agradecería que me las diera, yo en mi viaje a por los billetes lo visité y grave como favorito en el tom tom, pero veo que hay varios Lidl en Algeciras (más de cinco) y aunque creo que paré en el del poligono de Palmones ahora tengo dudas.
A estas horas dentro de cuatro días andaremos más que hartos del papeleo de la frontera, ¡Que bueno!
Amig@s, estas son las coordenadas de Lidll del Poligono palmones 36º10'52'' y W05º26'22".
Para mas señas, en este link, figura un plano con la salida que han de tomar los que llegan desde Malaga Proximamente (http://www.viajesnormandie.net/situacion-agencia-viajes-algeciras.htm), en vez de seguir a Viajes Normandie, nos quedamos en SUPERMERCADO LIDLL.
Lo dicho compis buena ruta a todos.:cheers:
Apuntanos como no a la cena 2 Adultos y 1 niño.............. no nos vamos a quedar en la carreta a cenar...................... jajaja
Llegada al LIDL.................. ni idea..no se ni a que hora podre salir aún........................peroo llegaremos ya de noche................
Nosotros creo, y espero, que llegaremos entre la 8 y las 9
Por cierto, he leido en distintos foros que el restaurante Dar Saada no da cenas ¿os han dicho que sí?
periquin
01/04/2009, 00:12
Suerte a todos y que lo paséis súper bien, que vaya todo sobre ruedas y aunque salga algún imprevisto se resuelva fácilmente. He seguido el hilo desde el primer día, cuando empezamos con heskalibur a plantear el viaje a Marueco, no me he perdido ni una frase, me hubiera tanto haber participado, pero no ha podido ser, por supuesto guardo toda la información que hay en este hilo, y os agradecería que pongáis vuestros comentarios y las fotos que hagais, parte de mi va con ustedes. Pero bueno el año que viene me tocara. Repito SUERTE y DISFRUTAR
heskalibur
01/04/2009, 10:17
Hora de llegada al LIDL
RafaelVillalon: sobre las 8 pm
RAMDANI: sobre las 8 o 9 pm
Telerin: sin hora.
heskalibur
01/04/2009, 10:21
Actualizando:
4. 2 adult+2 niño Menes
5. 4 adult Bebelo
6. 2 adult+1 niño Telerin
heskalibur
01/04/2009, 10:29
Nosotros creo, y espero, que llegaremos entre la 8 y las 9
Por cierto, he leido en distintos foros que el restaurante Dar Saada no da cenas ¿os han dicho que sí?
Estamos en contacto con ellos, les hemos informado que somos 14 adult mas niños que es cena para el Lunes, nos van a mandar el menu deguntación via E-mail con el precio del menu etc..etc Digo yo que si no dan cenan nos lo habrian dicho..
..........Y NOS QUEDAN..............
http://www.gnomys.es/images2/LTF06069.gif.............DÍAS
http://www.geocities.com/jesusagrario/nervioso.gif
Nosotros, como el viaje es largo, tenemos intención de madrugar, pero también de hacerlo tranquilos. Llegaremos a media tarde, pero no digo hora.
heskalibur
01/04/2009, 12:40
Estamos en contacto con ellos, les hemos informado que somos 14 adult mas niños que es cena para el Lunes, nos van a mandar el menu deguntación via E-mail con el precio del menu etc..etc Digo yo que si no dan cenan nos lo habrian dicho..
Pues si que es cierto que pone en algunas guias que solo dan comidas, ya tengo mas dudas pero hablamos con ellos por Telf ayer mas un correo que les mandamos.......en fin sigo currado, eso si NUESTRO HOMENAJE NO NOS QUEDAMOS SIN EL.
Hola viajeros,parece que el sabado teneis buena mar en el estrecho,a disfrutar y ya nos contareis,esperamos vuestras fotos,saludos y buen viaje.
abueletes
01/04/2009, 15:47
Me parece una completa estrafa que os cobren ese precio en la Medina de Fez,ni en el Palais Jamais que es lo más in de Marruecos cobran esos precios,bueno en el Palais Jamais si, pero en la Medina 250 dirhams es un robo autentico ,ya os acordareis de lo que os digo cuando esteis comiendo,y si sois honestos ,ya m,e lo comentareis a la vuelta
En la Medina hay tropecientos mil restaurantes,que los propietarios y dueños os enseñaran la carta del menú,y realmente en la Medina tener cuidadito con la higiene,sobre todo por los niños,por muy bueno que os parezca el sitio
Me avalan 39 años de conocer el pais y he visto las sobras de platos de Spaguettis de varios platos rellenar uno y despues servirlo a otros en la mesa y no precisamente en la fonda de la Pepa
Hay un problema para las féminas,Los aseos,en Marruecos en general solo hacen ,pipi los varones,solo hay sitios puntuales para hacer pipi las señpras,tenerlo presente y cuando emcontreis un lavabp aprovechar que luego las urgencias son penosas
En las tiendas frente a la Tannerie Hay una que tiene aseo,regulin regular,y si vais a un cafetin lo decis al garcon y os conducirá a cualquer hotel proximo,propina obligada con 5 dirhams será lo correcto
abueletes
01/04/2009, 15:58
Ah' no os lo he dicho,QUE NO TENEIS QUE ESCONDER LOS WALKIES NI LAS EMISORAS,qUE PASAN OLIMPICAMENTE,estamos artos de ir con grupos de 10 a 15 Acs y nunca ni te preguntan ,aun llevando las antenas desplegadas
Hacerle caso a Don Pablo y no os fieis de las maniobras que os daran los marineros en el barcp.el lo sabe mejor que yo,al regrear mirar muy mucho debajo de los vehiculos porque hay gente,sobre todo adolescentes o niños que se cuelgan literalmente de algo de los bajos de los vehiculos para pasar a la Peni,El de adelante que cuide al de atras ,spbre todo en semaforos,y al ultimo,cuando llegueis al puerto hacer una exaustiva ronda
Ahora es el tiempo de las fresas en Larache Deliciosas os la venderan en ruta
Me parece una completa estrafa que os cobren ese precio en la Medina de Fez,ni en el Palais Jamais que es lo más in de Marruecos cobran esos precios,bueno en el Palais Jamais si, pero en la Medina 250 dirhams es un robo autentico ,ya os acordareis de lo que os digo cuando esteis comiendo,y si sois honestos ,ya m,e lo comentareis a la vuelta
En la Medina hay tropecientos mil restaurantes,que los propietarios y dueños os enseñaran la carta del menú,y realmente en la Medina tener cuidadito con la higiene,sobre todo por los niños,por muy bueno que os parezca el sitio
Me avalan 39 años de conocer el pais y he visto las sobras de platos de Spaguettis de varios platos rellenar uno y despues servirlo a otros en la mesa y no precisamente en la fonda de la Pepa
Hay un problema para las féminas,Los aseos,en Marruecos en general solo hacen ,pipi los varones,solo hay sitios puntuales para hacer pipi las señpras,tenerlo presente y cuando emcontreis un lavabp aprovechar que luego las urgencias son penosas
En las tiendas frente a la Tannerie Hay una que tiene aseo,regulin regular,y si vais a un cafetin lo decis al garcon y os conducirá a cualquer hotel proximo,propina obligada con 5 dirhams será lo correcto
estoy contigo a mi me parece carisimo un menu por persona en 250 MAD.................................. pero bueno yo no quiero ser la discordia..........donde vayamos todos y punto.tampoco quito a las molestias de HESKALIBUR buscando sitios para cenar.pero................ caro caro.....
Tengamos presente que ahora con el cambio de hora nuestra en Europa....en MARRUECOS son 2 horas menos.........
nos viene bien para ganar tiempo en la frontera.....
¿Estás seguro de que hay diferencia horaria entre Marruecos y España?. Yo tenía entendido que no.
¿Habeis visto la previsión del tiempo?. En términos generales, parcialmente nuboso, máximas de +/- 24º y mínimas de +/- 12º. Yo creo que estupendo.
heskalibur
01/04/2009, 17:49
Con el tema de la cena no digo nada aun espero que me manden si me lo mandan el menu con el precio. El precio es horientativo (Segun foros) y siempre prefiero quedar por alto.
Gracias por tus consejos y esperiencias
heskalibur
01/04/2009, 18:26
En la declaración de importación de vehiculos que habeis puesto en el apartado
Prénom et Nom: CIN (Nationaux) IdentifiantÉtrangers résidant: Étrangers non résidant
Autres
No me coge ni el nº pasaporte ni el DNI
me parece una completa estrafa que os cobren ese precio en la medina de fez,ni en el palais jamais que es lo más in de marruecos cobran esos precios,bueno en el palais jamais si, pero en la medina 250 dirhams es un robo autentico ,ya os acordareis de lo que os digo cuando esteis comiendo,y si sois honestos ,ya m,e lo comentareis a la vuelta
en la medina hay tropecientos mil restaurantes,que los propietarios y dueños os enseñaran la carta del menú,y realmente en la medina tener cuidadito con la higiene,sobre todo por los niños,por muy bueno que os parezca el sitio
me avalan 39 años de conocer el pais y he visto las sobras de platos de spaguettis de varios platos rellenar uno y despues servirlo a otros en la mesa y no precisamente en la fonda de la pepa
¿dónde nos recomendarias para ir a cenar?
Aunque creo que deberiamos de esperar a ver que concreta heskalibur en cuanto a precios y, sobre todo, en si dan cenas
en la declaración de importación de vehiculos que habeis puesto en el apartado
prénom et nom: cin (nationaux) identifiantétrangers résidant: étrangers non résidant
autres
no me coge ni el nº pasaporte ni el dni
¿desde que página lo estás rellenando?
En la declaración de importación de vehiculos que habeis puesto en el apartado
Prénom et Nom: CIN (Nationaux) IdentifiantÉtrangers résidant: Étrangers non résidant
Autres
No me coge ni el nº pasaporte ni el DNI
Oye, de qué estáis hablando. Yo no sabía que había que llevar ya la documentación preparada. ¿Donde lo encuentro?.
Hola chicos os deseo un feliz viaje por esas tierras del desierto, que lo paseis muy bien un saludo , y un beso en especial para mi amiga menes.
sinrumbofijo
01/04/2009, 21:48
Que os vaya bien por....
http://www.actualidadgay.com/wp-content/uploads/2009/03/bandera-marruecos.gif
.....un saludo y buen viaje.
Hola, chic@s pasadlo muy bien, qué pena que salimos el viernes y no os podemos recibir.
Ahora mismo hay dos horas de diferencia con Marruecos, heskalibur no es necsario que te diga que no os hagais caso de todas las indicaciones que os den los marineros, te las dan como si no tuvieras que maniobrar con la c.v.
Lo dicho que os lo paseis muy bien y disfruteis de vuestra aventura.
Gracias por aclarar lo de la hora. Está claro que mi información es errónea.
Gracias Sidra. Ya me contarás que tal en la jaleada y por Portugal. Que lo difrutes.
DEcirme a mi tambien donde estais rellenando el impreso de aduanas.........................
Gracias SIDRA................. que lo paseis muy bien tambien por aqui
gracias BIBILOT.lastima no nos podamos saludar en el intercambio
que lo paseis muy bien en la jaleada.................os cuidara bien JALE de mi parte....................... un saludo a todos
Gracias por aclarar lo de la hora. Está claro que mi información es errónea.
MENES........................................ si que era erronea nada menos que dos horas de error
macalote
02/04/2009, 01:03
Que tengais buen viaje y ya nos contareis que tal por aquellas tierras. Menes ya sabes que tienes que hacer muchas fotos para que luego me cuentes y me des envidia.
heskalibur
02/04/2009, 10:31
Pero que aun no habéis hecho los deberes y estáis dando guerra en el foro.
PUES TODOS A CURRAR PERO YA...
Hay una pagina que la pusieron en el hilo para hacer los papeles de importación del vehiculo hay que realizar 3 copias del impreso una vez rellenado, este impreso tengo entendido es el que se rellana en la frontera si ya lo llevas pues ahorras tiempo no están todos los modelo de los vehículos por lo cual si tu modelo de coche no esta pues hay que rellenarlo en la frontera.
Enlace: Déclaration d'A.T. de Moyens de Transport (http://www.douane.gov.ma/EDouane/DMCV/AT/Formulaire_AT.asp)
heskalibur
02/04/2009, 10:35
Hola, chic@s pasadlo muy bien, qué pena que salimos el viernes y no os podemos recibir.
Ahora mismo hay dos horas de diferencia con Marruecos, heskalibur no es necsario que te diga que no os hagais caso de todas las indicaciones que os den los marineros, te las dan como si no tuvieras que maniobrar con la c.v.
Lo dicho que os lo paseis muy bien y disfruteis de vuestra aventura.
Muchas gracias y pasarlo fenomenal en la Jaleada es una pena no poder estar en dos sitios a la vez y no poderos veros, da un abrazo a tu marido y besos a los niños de nuestra parte...
MENES........................................ si que era erronea nada menos que dos horas de error
Pues si telerín, tiene usted toda la razón :D. Lo que me faltaba a mi, que la puntualidad no es precisamente una de mis cualidades.:clock:
Que tengais buen viaje y ya nos contareis que tal por aquellas tierras. Menes ya sabes que tienes que hacer muchas fotos para que luego me cuentes y me des envidia.
Gracias macalote, nos acordaremos mucho de vosotros. Y que también te lo pases tú bien.
Y también gracias a Bibilot y a todos los que nos desean buen viaje.
A la vuelta nos contaremos todos nuestras experiencias.
Pero que aun no habéis hecho los deberes y estáis dando guerra en el foro.
PUES TODOS A CURRAR PERO YA...
Hay una pagina que la pusieron en el hilo para hacer los papeles de importación del vehiculo hay que realizar 3 copias del impreso una vez rellenado, este impreso tengo entendido es el que se rellana en la frontera si ya lo llevas pues ahorras tiempo no están todos los modelo de los vehículos por lo cual si tu modelo de coche no esta pues hay que rellenarlo en la frontera.
Enlace: Déclaration d'A.T. de Moyens de Transport (http://www.douane.gov.ma/EDouane/DMCV/AT/Formulaire_AT.asp)
Pues yo no me había enterado de esto. ¡Qué estres para ser el último día¡
Redoble de tambores
.................RRRRRRRRRRRRRRRRRRR..........................
SEÑORAS Y SEÑORES NOS QUEDA.........................
http://www.gnomys.es/images2/LTF06068.gif................DÍA
http://4.bp.blogspot.com/_3R_JCIk1GK8/SbBy7QJ0a1I/AAAAAAAABao/woBck96qpOI/S769/fuegos-artificiales.jpg
heskalibur
02/04/2009, 11:22
Con el tema de la cena aun no han contestado....pero lo que queriamos que estubiese en el menu es la PASTILLA un plato tipico Marroqui bastante elavorado y que hay que realizar la reserva con antelacción por que en el momento no pueden hacerlo.
Como cena homenaje habiamos pensado que fuera un poco delicatesen y en un ambiente mas cuidado dentro de un precio razonable para nuestros bolsillos (claramente es mi opinión y entiendo que no esteis deacuerdo todos).
Claramente
heskalibur
02/04/2009, 11:26
Pues yo no me había enterado de esto. ¡Qué estres para ser el último día¡
Yo he interpretado que en el apartado de propietarie nosotros somos extrangeros no residentes al seleccionar te sale una cajita en el cual debes de incluir algun dato como pasaporte ect bueno pues es ahi donde me da el error.
Al final he seleccionado otros...no se si sera valido.
Con el tema de la cena aun no han contestado....pero lo que queriamos que estubiese en el menu es la PASTILLA un plato tipico Marroqui bastante elavorado y que hay que realizar la reserva con antelacción por que en el momento no pueden hacerlo.
Como cena homenaje habiamos pensado que fuera un poco delicatesen y en un ambiente mas cuidado dentro de un precio razonable para nuestros bolsillos (claramente es mi opinión y entiendo que no esteis deacuerdo todos).
Claramente
Nosotros si estamos deacuerdo en esto. Totalmete. Ahora, si ese restaurante es el apropiado para ello o no. Pues mira, ni idea. Así que nos parace bien decidais lo que decidais. Si nadie propone otro mejor, pues será que ese está bien. (Digo yo.)
Yo he interpretado que en el apartado de propietarie nosotros somos extrangeros no residentes al seleccionar te sale una cajita en el cual debes de incluir algun dato como pasaporte ect bueno pues es ahi donde me da el error.
Al final he seleccionado otros...no se si sera valido.
Gracias por la aclaración, porque entre que no me defiendo con el francés y que los nervios están ya de punta, si encima me da problemas una casilla.............
Si es valido estupendo, y si no, pues a rellenarlo allí.
Desde luego el restaurante Dar Saada es precioso por las fotos que he visto y hablan muy bien de él, en las guías viene como uno de los mejores.
Lo único es la duda de si abren o no de noche por lo que comentamos de las guías, a ver si te confirman.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAÑANA NOS VEMOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.webcampista.com/foro/attachments/webcampadas-en-preparacion/16461d1238669745-3-http://www.webcampista.com/foro/attachments/webcampadas-en-preparacion/16461d1238669745-3-http://www.webcampista.com/foro/DSC00631.JPG:Hola ,por cierto si vais a visitar Ifrane y pensais comer por alli ir al restaurante la paz esta centrico es elegante y nada caro. y no se os olvide visitar la cascada de las virgenes,alli suele haber dos caballos enjaezados a la usanza arabe y os podeis fotografiar por un modico precio tras el correspondiente regateo,saludos.en la foto una buena cafeteria para pasteles ,:blob5:
heskalibur
02/04/2009, 14:25
Desde luego el restaurante Dar Saada es precioso por las fotos que he visto y hablan muy bien de él, en las guías viene como uno de los mejores.
Lo único es la duda de si abren o no de noche por lo que comentamos de las guías, a ver si te confirman.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAÑANA NOS VEMOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por sos motivos hicimos la elección, pero cenas creo que no, de todos modos despues de todo un dia danzando por la noche podemos estar mas con ganas de llegar a la carreta...sobre todo por los aventureros mas pequeños.
Podemos plantearlo para comer....y como la comida es copiosa tenemos la tarde para bajarla...bueno seguimos trabajando.....
Hola ,otra recomendacion cerca de Ifrane esta AZROU y tiene un centro de artesania, se puede comprar y ver como hacen lo que venden,creo puede ser interesante ,lo docho buen viaje y que lo disfruteis ,saludos.:blob5:
por sos motivos hicimos la elección, pero cenas creo que no, de todos modos despues de todo un dia danzando por la noche podemos estar mas con ganas de llegar a la carreta...sobre todo por los aventureros mas pequeños.
Podemos plantearlo para comer....y como la comida es copiosa tenemos la tarde para bajarla...bueno seguimos trabajando.....
me parece un muy buena y razonable opción
al menos si queremos disfrutar de la comida, porque cuando hay sueño ya sabemos lo pesados que se ponen
CHICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS que nerviosssssssss
no nos queda nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............ tantos preparativos...siempre se nos olvidara algo
RAMDANI..................... te llevo walkiesssssssssssssssss tengo uno para tiiii............ con cargador.............
sigo sin tener ni idea a que hora saldre...por la mañana seguro.voy a ir por la carretera de Extremadura........ me da miedo el atasco en Malaga hacia Algeciras.... y tambien por este lado el atasco de un viernes en Sevilla de salida hacia Huelva y Cadiz....
PRECAUCION a todos en la carretera.................... tenemos los moviles por si surge algun contratiempo a alguno
Hola ,otra recomendacion cerca de Ifrane esta AZROU y tiene un centro de artesania, se puede comprar y ver como hacen lo que venden,creo puede ser interesante ,lo docho buen viaje y que lo disfruteis ,saludos.:blob5:
En AZROU, como bien dice melilla no debemos perdernos el mercadillo que alli se monta...ya lo tenemos medio organizado pues sabemos que son los martes...perfecto para coincidir con el mercadillo de artesania
CHICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
RAMDANI..................... te llevo walkiesssssssssssssssss tengo uno para tiiii............ con cargador.............
sigo sin tener ni idea a que hora saldre...por la mañana seguro.voy a ir por la carretera de Extremadura........ me da miedo el atasco en Malaga hacia Algeciras.... y tambien por este lado el atasco de un viernes en Sevilla de salida hacia Huelva y Cadiz....
PRECAUCION a todos en la carretera.................... tenemos los moviles por si surge algun contratiempo a alguno
Estás en todo José. Nosotros hemos decidido ir por la carretera de Andalucía, hay menos distancia y la conocemos muy bien, lo único es el tramo que acabas de mencionar,..., ya me estás haciendo dudar.
Respecto a la cena, si se convierte en comida, yo creo que tampoco deberíamos preocuparnos mucho ya que como dice "Enrique Sierra" en la misma Medina hay mucha oferta donde nos enseñan las cartas y donde veamos que nos guste (cantidad/precio/limpieza) pues nos metemos. No se, ¿qué opinais los demás?. De todas formas mañana nos vemos.
Buen viaje y cuidadito con la carretera, nos vemos en Algeciras. Hasta mañana.
Buen viaje chicos. Que lo disfruteis mucho y que saqueis muchas fotos y tomeis buena nota de todo, para el siguiente.
Hasta mañana a todos...........
yo aún preparando cosas...................................................... las prisas de ultima hora............................ hasta luegooooooooo
Agradecer a todos los que nos han ayuddao con sus experiencias y con sus consejos.nos ha sido de muchisima utilidad............ y a todos los que nos han apoyado con este viaje de aventura........
A la vuelta os contaremos...................................................
NNNNNNNNnoooooooosssssssssssssssssssssssss vamosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
feliz viaje y que lo disfruteis a tope,os esperamos con impaciencia para leer vuestras experiencias,saludos.
sinrumbofijo
03/04/2009, 10:35
http://www.clubdeportivoaguila.com/assets/images/dia_d_copy.jpg
:cheers::cheers::cheers:
BUEN VIAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y... a contarlo luego.
Un saludo
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
a ver si vienen mis compis y empiezan a contar cosas si no el hilo se muere...mientras espero..lo ire actualizando........
pues lo dicho................................... para que vean que no me olvido de ellos...aqui todos los dias ire actualizando el hilo........
Hoy segun el programa seguiran el Fes...aunque teniamos programada la excursion a Meknes y a las ruinas de Volubilis...
se lo estaran pasando de fábula.............
Telerin, no estás en Marruecos?
Telerin, no estás en Marruecos?
Pues desgradaciadamente noooooooooooooooo,,,ya me ves aqui intentando animar el hilo, hasta que vengan los :blob5:aventureros y nos cuenten del viaje........ he intentado ponerme en contacto con ellos por telefono pero no da cobertura o señal................
me quede tirado en mitad del camino cuando bajaba a Algeciras...se me rompio el coche ?????? creo que el turbo..y no hubo manera de poder continuar...alli se quedaron mi carreta y mi tractor a 200 km.......
Despues de tanta ilusion y tantas ganas en este viaje imaginate....
Bueno como estas tu?,,,,te operaron de la rodilla??? ya estas recuperado???
ya me alegro verte por aqui....asi que ya estamos preparando la del año que viene con los que nos hemos quedado............... eh????''
Un saludo muy fuerte...........Jose:bounce::bounce:
Buenos dias.......hoy tenemos que estar camino de Rabat, ya con direccion a la costa Atlantica........... hoy era un dia dificil de encontrar el camping......espero tengais suerte y este abierto el de la playa de Mediha, en kenitra...................... imagino vaya todo superbien.............................. saludos desde España
me quede tirado en mitad del camino cuando bajaba a Algeciras...se me rompio el coche ?????? creo que el turbo..y no hubo manera de poder continuar...alli se quedaron mi carreta y mi tractor a 200 km.......
Despues de tanta ilusion y tantas ganas en este viaje imaginate....
Bueno como estas tu?,,,,te operaron de la rodilla??? ya estas recuperado???
ya me alegro verte por aqui....asi que ya estamos preparando la del año que viene con los que nos hemos quedado............... eh????''
Un saludo muy fuerte...........Jose:bounce::bounce:
Cuanto lo siento, en mi caso, lo decidí yo, y fue dificil pero que decida el coche por tí ya es mala suerte. Pues sí, me operaron del menisco y en mitad de la operación me dijeron que tambien tengo roto el ligamento anterior cruzado , es decir que en mayo me tiene que volver a operar.
Lo único bueno es que en una semana ya estaba bien, podia conducir y como mi suegro ya está en casa y está bien, pues al final estoy en Cádiz, enganche la carreta y me vine al camping Cala del Aceite. Aunque el tiempo no es todo lo bueno para estar de playa, al menos estamos descansando después de un trimestre movido.
Bueno, como al final nos hemos quedado en tierra la mitad, ya tenemos asegurada la 4º ruta a marruecos para el año que viene. A ver que nos cuentan los ruteros.
Me alegro mucho Omdo...que ya estes repuesto y de camping..magnifica señal......... yo aun sigo sin coche, al menos he conseguido que me lo traigan a Madrid ya........ esperare a ver diagnostico ????....
Bueno pues siguiendo con la ruta. hoy tenemos que salir con direccion a Asilah...para hacer noche en este bonito pueblo........
La de aventuras que tendreis ya a cumuladas compañeros.... estamos deseando llegueis para contarlassssssss........ espero siga todo sin novedad....................
Hoy nuestros aventureros...desgradaciadamente se les acaba la aventura....... Hoy cogeran dirección a Ceuta...pasar la frontera y embracar ya rumbo a la Peninsula-------- Ojala os haya ido todo muy bien y sin incidencias.................... nos vemos pronto chicos
No se nada de mis chicosssssssssssssssssssssssssssss................
por donde andaissssssss
Buenos dias chicosssssssssssssssss estoy ansioso por saber cosas del viaje........................................ aún estais durmiendo??????????
Venga contar cosas que he mantenido vivo el hilo, mientras estabais lejos.....................
Que pasa?????????????????????''''' es que no os quereis conectar??''??................
Alguno que empiece a contar algoooooooo......
Me acabo de conectar ya que ayer llegamos por la noche y hoy todo el día organizando cosas y viendo a la familia.
Como ya te comenté el viaje ha superado todas nuestras espectativas y desde luego que repetiremos.
Os echamos mucho de menos aunque en el próximo si que vendreis, aunque os tengamos que remolcar la caravana
heskalibur
13/04/2009, 10:34
Buenos dias a todos, nosotros llegamos a las 10 de la noche sin ningún problema.
Como bien se dice el Marruecos o te gusta mucho o lo aborreces.
Siento deciros que..............
Me ha maravillado estoy enamorado
Joooooooooooooooooooooooooooo ???????????????
webmaster
13/04/2009, 12:38
ya teneis a vuestra disposición un album de fotos para la webcampada: Galería - 3º Ruta a Marruecos S.Santa (http://www.webcampista.com/foro/album/index.php?c=123)
paso este hilo a webcampadas realizadas
rocigalgo
13/04/2009, 12:57
Bueno chicos, coincidí con vosotros en el puerto de Ceuta el sábado, no sé con quién estube hablando, ¿pudísteis cambiar los billetes al final?
Me alegro de que lo pasarais bién.
rocigalgo
13/04/2009, 13:02
...por cierto, no veo las fotos de la galería...
rafaelvillalon
13/04/2009, 13:24
Hasta ahora no pude conectarme y veo que algunos ya madrugaron, puedo confirmar que hemos disfrutado de una ruta bastante mejor de lo esperado sin incidentes de importancia y un grado muy alto de compañerismo, aparte del barullo y tardanza al entrar por la frontera y de la actitud pasiva de los funcionarios marroquies al salir, solo hemos recibido magnificas atenciones de los marroquies en general, definitivamente una viaje magnífico e ideal para repetir o prolongar
Telerín, lástima que no pudiste venir, Ramón se hizo cargo de tus billetes y yo guardo la factura original a tu disposición si la necesitas para recuperar el dinero
Un fuerte abrazo, gracias y todo lo mejor.....a todos
Rafael
Hasta ahora no pude conectarme y veo que algunos ya madrugaron, puedo confirmar que hemos disfrutado de una ruta bastante mejor de lo esperado sin incidentes de importancia y un grado muy alto de compañerismo, aparte del barullo y tardanza al entrar por la frontera y de la actitud pasiva de los funcionarios marroquies al salir, solo hemos recibido magnificas atenciones de los marroquies en general, definitivamente una viaje magnífico e ideal para repetir o prolongar
Telerín, lástima que no pudiste venir, Ramón se hizo cargo de tus billetes y yo guardo la factura original a tu disposición si la necesitas para recuperar el dinero
Un fuerte abrazo, gracias y todo lo mejor.....a todos
Rafael
Siento tanta envidia de todo lo que empeceis a contar..
si gracias por lo de los billetes he estado hablando todos estos dias con la naviera y parece que me devolveran dinero, pero necesito los billetes fisicamente. paea anularlos y proceder a la devolucion......
Os llame a los moviles un par de veces, pero fue imposible conectar con vosotros..........
Estoy deseando ver fotos y que conteis cosas
Y pòr supuesto.......preparando la siguiente
saludos a todos...me alegro vayais conectando....
Vereis que he mantenido el hilo vivo....ehhhhhh??????????
Me alegro que lo pasarais bien y tuvierais un viaje sin apenas incidencias.
Telerín me enteré de lo que te pasó en la Jaleada, no sabes cuánto lo sentimos, entendemos el coraje que te tuvo que dar con la ilusión que tenías, ya verás como podrás realizar este viaje en otro momento, este no era el el tuyo. Cómo me dicen mis amig@s foreros catalanes " tal dia farà un any" , quiere decir que ya mismo habrá pasado un año y esto te parecerá una simple anécdota.
Mª ÁNGELES
13/04/2009, 16:30
Me alegro por vuestro viaje se ve que lo pasasteis fenomenal .Si organizais otra el año que viene nos apuntamos ya. Por favor contadnos algo del viaje experiencias que habeis visto y sobre todo las fotos,Saludos
heskalibur
13/04/2009, 17:34
Voy a ir contados bajo mis impresiones....seria bueno que fueran poniendo sus puntillitas todos los integrantes del gran viaje sobre todo las que a mi se me han podido pasar.
Quiero hacer reseña que no soy escritor.
En mi caso hemos recorrido 2900 kilómetros aproximadamente en 8 dias.
Día 3 y 4de Abril salimos de Madrid dirección a Algeciras para reunirnos con nuestros compañeros de viaje en el camino tuvimos el momento menos grato de todo el viaje una llamada, una llamada de uno del grupo que su coche no podía seguir un problema mecánico tiraba por el suelo la ilusión de meses anteriores y preparativos te ponías es su lugar y el sentimiento era de rabia e impotencia. Además era una pieza clave en todos los itinerarios que íbamos a recorrer (El peor momento del viaje) Un abrazo muy fuerte TELERIN
Llegamos a Algeciras a las 2am y a las 6 fuimos al embarque, sin ningún problema cruzamos repostamos en Ceuta y desayunamos y nos fuimos a la frontera donde hacemos fe de que es un caos y allí estuvimos de 3 a 4 horas para cruzar todo el grupo.
Una vez pasada la aduana pudimos comprobar la dureza de la policía y el respeto que la tienen y la amabilidad de la policía con los turistas.
Sin mas cogimos camino hacia nuestro primer destino Chefchaouen en 20 o 30 minutos nos pusimos en Tetuam por una autopista de peaje de Tetuam a Chefchaouen solo nos quedaban 30 minutos mas todo iba como estaba programado, pero una vez en Tetuan y preguntando a los Lugareños y Policías nos mandaron por una ruta no programada, la carretera discurría por la costa mediterránea una carreterita que en algunos no tenia firme los coches en algunos casos perdía la atracción era las montañas del Rif las vista impresionantes del mar mediterráneo, teníamos inquietudes por haber perdido la ruta programada pero las vistas eran impresionantes, mi sentimiento personal eran como estarian todos los integrantes del grupo, cada repecho buscábamos Tieta Qued Laou todos los lugareños de los pueblecitos nos decían estar cerca pero no aparecía por ningún lado, por los pueblecitos que pasábamos los niños corrían a la carretera para saludarnos los compañeros del grupo les echaban caramelos y muñecos al final llegamos a Tieta Qued Laou se me izo interminable. Paramos para comer en nuestros elementos y comentar los itinerarios todos estábamos extrañamente inquietos por la ruta que habíamos realizado pero en ese mismo momento empezó a acariciarnos la magia de Marruecos nos dimos algún paseo para comprar pan y disolvernos con los lugareños ya estábamos sin saberlo con un animo de viaje y aventura, algunos lugareños nos decían que la siguiente carretera hasta Fes era peor que había un puente que alo mejor no entraban nuestra carretas la carretera era asfaltada y de un solo carril y con muchos recorridos sin asfalto, después de lo pasado el animo se levanto mas comentarios si no podemos con los coches soltamos las carretas y a hombros y después de risas y estar contagiados de espíritu Marroquí, cogimos esa carretera que en los mapas no tenia ni color dirección a ese puente que alo mejor no podíamos pasar y teníamos que deshacer lo ya recorrido, nada mas salir del pueblo el camino era un mundo de baches con mucho polvo camiones, furgonetas, Gran Taxis todos iban por ese camino que a duras penas podían pasar dos vehículos en algunas zonas, ya no importaba nada era mirar por las ventanas del coche e ir disfrutándole un paisaje maravilloso el siguiente pueblo en el camino carretera estaban con el mercadillo casi no podían pasar los coches y caravanas todos los lugareños estaban pasando y comprando era un mercadillo típico de cualquier documental con mucho humo, burros ect. Todos nos quedamos pegados y callados en nuestros coches en esos momentos no había comentarios solo estábamos empapándonos de impresiones.…….creo que fue el mejor mechadillo que hemos visto seguimos por el camino ya que no sabíamos a ciencia cierta que pasaría con el puente que había mas adelante y que nos habían avisado….nos adelantaban furgonetas llenas de gente por fuera, camiones el paisaje era impresionante difícil de relatar…continuara.
Me alegro que lo pasarais bien y tuvierais un viaje sin apenas incidencias.
Telerín me enteré de lo que te pasó en la Jaleada, no sabes cuánto lo sentimos, entendemos el coraje que te tuvo que dar con la ilusión que tenías, ya verás como podrás realizar este viaje en otro momento, este no era el el tuyo. Cómo me dicen mis amig@s foreros catalanes " tal dia farà un any" , quiere decir que ya mismo habrá pasado un año y esto te parecerá una simple anécdota.
Muchas gracias Bibilot, ya os saludé a causa de vuestro percance...me entere pues estaba aqui y quise mandaros un abrazo.............. me alegro esteis bien....... un saludo
Heskaliburrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
me pones los pelos de punta.continúaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... o me vas a tener aqui pegado a cada momento.
De verdad no sabes la impotencia que se siente cuando te quedas tirado y por mas medios y soluciones que intentas poner ves que no hay remedio que se van tus amigos de viaje........... se te van las ilusiones puestas...........................
Sigue con el relato............me queda la intriga del puente.....