PDA

Ver la versión completa : cambio nombre caravana



lorenakite
29/01/2009, 16:07
hola a todos. tengo entendido que el tema de cambio de nombre de las caravanas tienes que pagar el 4% del valor puesto en el contrato de compra-venta... pero el valor puede ser cualquiera??? por ejemplo 1000 euros y así sólo pagas 40 euros?? te pueden poner pegas a la hora de hacer el cambio??
gracias.

carpin
19/03/2009, 01:56
ese 4% que ay que pagar en hacienda dependiendo de los años que tenga la caravana puede estar sujeto a revisión para que me entiendas si la caravana tiene 10 años puedes poner un precio bajo y no pasara nada pero si tiene 2 años no puedes poner por ejemplo esos 1000 euros que dices porque si te revisan y pueden hacerlo te reclamaran y tendrás que pagar lo que te digan pon una cantidad razonable y te evitaras problemas

montañero
13/04/2009, 20:13
en los coches el valor lo ponen en hacienda, segun los años que tenga comentaselo a un asesor, es posible que sea igual, no importa el precio que pages por la caravana, ellos se llevaran lo que estipulen
saludos

carpin
15/04/2009, 00:56
para los beiculos a motor en hacienda tienen unas tablas con unas valoraciones y pagas sobre esas tablas para las caravanas no tienen esas tablas y por eso necesitas llevar un contrato de compra venta con un precio y es donde te aplican el 4% de ese precio que figura en el contrato pero si la caravana nueva cuesta 15000 euros dos años después no puede costar 1000 no se si me explico osea que puedes rebajar el precio pero con prudencia

manusalou
24/04/2009, 09:25
Hola, vamos a ver, a los eruditos en el tema... He abierto ya algún tema al respecto de mi situación... Resulta que me medio regalan una caravana inglesa... Tengo los papeles originales y la documentación fotocopiada y compulsada del titular... Se puede hacer un contrato de cesión y/o regalo??? Cuanto me cobrarían entonces?
Un saludo.

pink_caravan
25/04/2009, 08:17
pon precio de venta ya que hacienda son muy listos y si es cesion o herencia o algo que no te haya costado dienro te cobran muchisimo mas

jfal
10/06/2009, 13:12
Yo estoy en la misma situacion que manusalou me han regalado una caravana española,y lo que tengo es una copia de la ficha tecnica. ¿que

jfal
10/06/2009, 13:13
Mi pregunta es ¿ QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA DEJARLA EN REGLA?

PATXI
25/06/2009, 22:20
Dgdsgsrgs

elanjo
25/06/2009, 23:40
Pues lo mejor es preguntar en el organismo competente, que en este caso son las Consejerías de Industria.

Brunelesky
26/06/2009, 10:04
Buenas, si te esperas un par de días a lo mejor te puedo dar la solución. Estoy en tu misma situación.

Creo que un contrato de compra-venta, en mi caso lo estamos haciendo con el valor de ..... 1 € .

Me parece que lo del 4% depende de la antigüedad...

Siento no poder ayudarte ahora mismo...

;)