PDA

Ver la versión completa : ---¿Cuánto te apuestas a que no apruebas?---

angel-rutero
29/01/2009, 20:57
¿Serías capaz de aprobar el examen teórico de conducir transcurridos unos años desde que lo superaste? Yo me he llevado una sorpresa... Esta tarde, os propongo examinaros de nuevo, a ver que tal :D...

Extraído hoy del ELPAÍS.com: el periódico global de noticias en español (http://www.elpais.com:)

Según un estudio presentado hoy por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, sólo un 3,5% de los conductores mantiene un conocimiento adecuado sobre la normativa, la señalización y la seguridad vial con el transcurso del tiempo. Los resultados reflejan además que la mitad no contestaría correctamente a 15 de las 30 preguntas de las que se compone el test de la DGT, cuando sólo se pueden cometer tres errores.

El grado de conocimiento es inversamente proporcional a la antigüedad, es decir que los conductores más veteranos alcanzan una puntuación más baja en el test, según han explicado los directores del estudio, el Catedrático de Seguridad Vial Dr. Luis Montoro y el Catedrático de la Universidad de Granada Dr. Francisco Martos.

Reciclar a los conductores

"La enseñanza para examinarse del teórico debería ser obligatoria, si se hiciera así habría un cambio importante a corto plazo en la reducción de accidentes", ha afirmado Montoro, partidario de impulsar un sistema para "reciclar" a los conductores. El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, que ha impulsado el estudio, ha insistido en que no existe una "información reglada". "Se memoriza y se olvida, se ha lamentado, durante la presentación de los datos".

El informe señala además que los conductores con un nivel educativo más alto se ven menos afectados por el paso de los años. Sin embargo los conductores sin estudios obtienen las puntuaciones más bajas, con una media de 3,7 en una escala de 0 a 10. Es también significativa la relación entre ir al volante y el trabajo que se desempeña, de forma que los conductores profesionales obtienen las mejores puntuaciones.

Por comunidades, la nota más alta la obtienen Cantabria, Asturias y la Rioja con un 6 sobre 10. El resto de conductores que superara el 5 son Castilla y León, Navarra, Baleares y Canarias y Ceuta y Melilla. La Comunidad de Madrid saca la nota más baja con un 4,12, seguida de la Comunidad Valenciana con un 4,16.

Otro aspecto incluido en el estudio es la diferencia entre hombres y mujeres, que no ha revelado diferencias significativas en las puntuaciones. Los hombres alcanzan un 4,92 y las mujeres un 4,82.

TEST de 30 preguntas
Gráficos en ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/graficos/espana/Test/trafico/elpgranac/20090129elpepunac_1/Ges/)

Saludos y suerte, jeje.

marta
29/01/2009, 21:11
He hecho el test y he fallado 5 preguntas.......una de ellas la tasa de alcolemia....jjej
no está mal, no?

peter_mlg
29/01/2009, 21:12
q desastre suspenso y eso q hace 1 año q me sake el de camiones jajajaja

cortinass
29/01/2009, 21:19
siento verguenza,habia puesto los fallos pero he editado el post porque viendo que era el mas inculto me he visto obligado

yomisma
29/01/2009, 21:26
Yo he aprobado por los pelos, me he quedado en 4 :wav:

Kiyo
29/01/2009, 21:28
Es cierto, la mayoría suspendemos, no me importaría hacer un reciclaje de teórico............. pero que sea gratis.................... que por ser será que no. (Esta seguro que la acierto).

:wave:

aabm
29/01/2009, 21:41
solo 3 fallos, ¡¡¡ APROBADO !!!

Aunolose
29/01/2009, 21:51
Me cagüeeeeen.... na menos que 6, que maaaaal,

BENGI
29/01/2009, 21:51
5 fallitos de nada, estudiando un poquito aprobao.

salu2

peter_mlg
29/01/2009, 22:09
angel y esoes lo q tu haces e el trabajo anda q ya te vale

pd: ni a la 2ª jajajajaj

monica mondarina
29/01/2009, 22:14
jajajaja ke verguensa suspenso valla tela :cry:

peter_mlg
29/01/2009, 22:15
jajajaja ke verguensa suspenso valla tela :cry:
hazlo tu guapa :laughing3:

franbu957
29/01/2009, 22:32
joderrrrrrr,tres fállos por los pelos ,ufffff.Pero hay que reconocer que tienen muchas de las preguntas planteadas ,lo estan con mála leche ,como póngan el test de renovación que ya estan comentando ,lo tenemos cláro.Vaya mina de hora para las arcas del estado y para las academias.

El cuñao
29/01/2009, 22:34
BUeno no se si estoy aprobado 4 fallos,yo cre que esta bien despues de 20 años,saludos.

Bienpeinao
29/01/2009, 22:48
Ole, otro con tres falitos de na, APROBADO, esta mu bien.

Saludos.....

mimanolo
29/01/2009, 23:25
¿Y la pasta que van a sacar con el pretexto de nuestro reciclaje?

Bibilot
29/01/2009, 23:49
Cuatro fallitos, después de tanto tiempo, los milímetros de la rueda como que no.

aussie
30/01/2009, 00:08
Pues como estoy halludando a un compañero que se esta sacando el perniso de condurir esto me sirve para dar un repaso al teorico y la verdad que alluda bastante, tambien me mandan la revista de trafico cada dos meses y trae nuebas señales y test, y me gusta echar un bistazo para estar al corriente,

0 FALLOS.

el_chito
30/01/2009, 00:25
4 fallos es suspenso , pues me lo ha dicho a mi , cachis , es que después de 10 años

Bren
30/01/2009, 01:10
He tenido 6 fallos, pero la pregunta del herido dentro del coche...es para pillar no? porque vamos no es lo mismo lo que se deberia hacer de lo que hay que hacer, pero bueno.

no esta mal para hacer mas de 10 años que me lo saque.

Bren
30/01/2009, 01:15
la segunda vez he tenido dos fallos....

CARAKOL
30/01/2009, 11:41
4 Fallos, y uno de ellos los mm de la rueda... no esta mal, de todas maneras, si de los que se presentan al examen despues de hacer mil test y de dar clases, suspende la mitad, no se de que se extrañan que años despues suspendamos casi todos.

Y por cierto....¿Que utilidad tiene saber los limites de alcoholemia o los puntos ....? ¿no basta saber que no se puede beber?, ¿alguien sabe las penas por robo a mano armada?¿o por vandalismo? casi nadie, pero todos sabemos que no se debe hacer... ¿no es bastante?

angel-rutero
30/01/2009, 11:47
siento verguenza,habia puesto los fallos pero he editado el post porque viendo que era el mas inculto me he visto obligado

Es lo mismo que me ha pasado a mí, no te preocupes, yo también lo edité, jejeje

angel y eso es lo q tu haces e el trabajo anda q ya te vale

pd: ni a la 2ª jajajajaj

Pues sí... Y muchas más cosas... Es lo que tiene la crisis...

PD: yo la segunda ni la he intentado...

Dedalo
30/01/2009, 12:02
Pues yo he tenido tres fallos, aprobado, y precisamente he fallado cosas como el limite de alcoholemia que considero que no son relevantes, eso son cifras para los tecnicos, a mi me basta con saber que no se debe beber.

¿Apostamos a que este gobierno recaudador impone un examen en la renovacion del carnet de conducir?.
Seria algo asi como la ITV, te sacan la pasta y aprobarias con unos conocimientos minimos, y si a pesar de eso no apruebas te obligarian a pagar un curso que beneficiaria a las autoescuelas, gente agradecida con este gobierno que manda a la escuela al que no sabe para que le expliquen que no se debe pasar un semaforo en rojo y devolverle sus puntos a cambio de mas pasta.

angel-rutero
30/01/2009, 14:09
No hace falta apostar Dédalo, se les ve el plumero, de aquí a nada estamos en la cola para sacarnos de nuevo el teórico junto a la revisión del carnet...

Bren
30/01/2009, 14:19
vamos, sacar dinero de la forma que sea...

Jose Luis
30/01/2009, 14:42
:cry: Pues yo he suspendido con 4 errores....:cry:... pero no estoy de acuerdo con una de las correcciones... creo recordar que con mi carnet no puedo tener mas de 0,20 de alcohol y me han suspendido por eso...:cry:...

Pues nada, yo no bebía pero como me dicen que tengo que beber....:cry:.... y otro de los fallos a sido que me dicen que tengo que dar luces largas y tocar el claxon a un camión para adelantarle...:dontknow:... pues si yo voy con el camión y me dan largas y me tocan el claxon, cuando pase por mi lado le hecho fuera.....:toothy7:

aussie
30/01/2009, 17:27
4 Fallos, y uno de ellos los mm de la rueda... no esta mal, de todas maneras, si de los que se presentan al examen despues de hacer mil test y de dar clases, suspende la mitad, no se de que se extrañan que años despues suspendamos casi todos.

Y por cierto....¿Que utilidad tiene saber los limites de alcoholemia o los puntos ....? ¿no basta saber que no se puede beber?, ¿alguien sabe las penas por robo a mano armada?¿o por vandalismo? casi nadie, pero todos sabemos que no se debe hacer... ¿no es bastante?

CARAKOL esto no es ni mas ni menos que querer joder la marrana date cuenta y ba para ( todos) que la encuesta la hace la confederacion Nacional de Autoescuelas Zurich y la Universidad de Valencia, OSEA que como no tendran suficientes alunnos querran que los que renobamos el permiso tengamos que hacer un test con sus correspondientes gastos, pues esta mañana escuchando la radio ablo un catedratico diciendo que cuantos catedraticos aprobarian si tuviesen que esaminarse ahora? y las preguntas,, y sobre las preguntas que algunas no tienen sentido y mal redadtadas y engañosas. que hagan mas y mejores autopistas y veremos como se reducen los hacidentes.

Un saludo.

angel-rutero
30/01/2009, 20:56
:cry: Pues yo he suspendido con 4 errores....:cry:... pero no estoy de acuerdo con una de las correcciones... creo recordar que con mi carnet no puedo tener mas de 0,20 de alcohol y me han suspendido por eso...:cry:...

Pues nada, yo no bebía pero como me dicen que tengo que beber....:cry:.... y otro de los fallos a sido que me dicen que tengo que dar luces largas y tocar el claxon a un camión para adelantarle...:dontknow:... pues si yo voy con el camión y me dan largas y me tocan el claxon, cuando pase por mi lado le hecho fuera.....:toothy7:

Esa también la he fallado yo... Me ha dejado perplejo...

marta
30/01/2009, 21:04

Seguro que esta la hemos fallado la mayoria... vamos yo nunca lo hago.

angel-rutero
30/01/2009, 21:07
Yo puse sacar sólo sacar el intermitente izquierdo... Ahora me pregunto si no estaría mal el test, jejeje

marta
30/01/2009, 21:14
Yo puse sacar sólo sacar el intermitente izquierdo... Ahora me pregunto si no estaría mal el test, jejeje
Yo suspendo el carnet por esa pregunta, y lo impugno!!

ensu
30/01/2009, 22:12
en el 1º he tenido 6 fallos,en el 2º 3 osea que lo saco a la segunda jajajaja

monica mondarina
30/01/2009, 23:04
hazlo tu guapa :laughing3:
capullin eso iva por mi que lo hice y suspendi, ves como no puedes pensar siempre tan mal de mi, po ahora te aguantas viejooooooooooo:laughing3::laughing3:

Jale
30/01/2009, 23:33
ajjjj, yo también he suspendido, pero me ha dado la impresión que hay preguntas incorrectas, como el de tocar el clason y dar las luces para adelantar, le pegas un susto de muerte al de delante y se sale de la carretera!!!!

ensu
30/01/2009, 23:38
jale en esa tambien he fallado yo

Paddy
31/01/2009, 16:05

Yo creía que, de toda la vida, bastaba con marcar el intermitente. Si no... ¿para qué están?

Paddy
31/01/2009, 16:07
Además, yo creo que si te pillan haciendo eso , te ce un "purete" por parte de la GC.
Si hay alguno en el foro, me gustaría que lo confirmase.

Saludos

Paddy
31/01/2009, 16:12
CARAKOL esto no es ni mas ni menos que querer joder la marrana date cuenta y ba para ( todos) que la encuesta la hace la confederacion Nacional de Autoescuelas Zurich y la Universidad de Valencia, OSEA que como no tendran suficientes alunnos querran que los que renobamos el permiso tengamos que hacer un test con sus correspondientes gastos, pues esta mañana escuchando la radio ablo un catedratico diciendo que cuantos catedraticos aprobarian si tuviesen que esaminarse ahora? y las preguntas,, y sobre las preguntas que algunas no tienen sentido y mal redadtadas y engañosas. que hagan mas y mejores autopistas y veremos como se reducen los hacidentes.

Un saludo.

Me parece que el hecho de no saber una pregunta trampa, de esas que hay que leerlas 5 veces, no pone en peligro la seguridad de nadie.
Es diferente al incumplimiento de una norma básica (siempre que esta sea coherente).

Paddy
31/01/2009, 16:13
Me parece que el hecho de no saber una pregunta trampa, de esas que hay que leerlas 5 veces, no pone en peligro la seguridad de nadie.
Es diferente al incumplimiento de una norma básica (siempre que esta sea coherente).

Más pastita para todos... menos para nosotros

JAvITOMBILLY
31/01/2009, 16:14
pues yo.....................................................ko

EPOXI2007
31/01/2009, 17:25
2 fallos ok. esto es muy bonito la gente puede aprobar pero en carretera nadie lo desmuestra, cada uno va a su bola y no se fija en nada y conduce como alelada.

thornberry
31/01/2009, 18:07
5 fallos... "cateao"... pa septiembre...

Saltabalates
31/01/2009, 21:28
Pues tiene toda la pinta de un sondeo de esos de..... !!a ver que sale!!, para despues sacarnos la pasta. !No faltaba ná mas que tener que ir otra vez a la Autoescuela!!. Ahora si lo hacen en plan "politica social" y nos dan otra vez clases, pero con cargo a los impuestos que ya pagamos, o lo subencionan con la recaudación de las multas de trafico, perfecto. Pero preguntar la tasa de alcohol..... me prece una de las muchas trampas que existen en las pruebas y que no nos sirven para nada, a no ser que seamos Agentes de Trafico.....Ja ja imaginaros que le dicen a un Notario o a un Registrador de la Propiedad que le van a hacer otro examen a ver si lo aprueba.....Es lo que faltaba.

Un saludo desde Graná

Rivera
31/01/2009, 22:35
yo no e fallado mas que una, pero porque estoy en el autoescuela para el c+e de camion con remolque

aussie
31/01/2009, 23:01
Pues tiene toda la pinta de un sondeo de esos de..... !!a ver que sale!!, para despues sacarnos la pasta. !No faltaba ná mas que tener que ir otra vez a la Autoescuela!!. Ahora si lo hacen en plan "politica social" y nos dan otra vez clases, pero con cargo a los impuestos que ya pagamos, o lo subencionan con la recaudación de las multas de trafico, perfecto. Pero preguntar la tasa de alcohol..... me prece una de las muchas trampas que existen en las pruebas y que no nos sirven para nada, a no ser que seamos Agentes de Trafico.....Ja ja imaginaros que le dicen a un Notario o a un Registrador de la Propiedad que le van a hacer otro examen a ver si lo aprueba.....Es lo que faltaba.

Un saludo desde Graná

Pues si como no tienen otras cosas que hacer se ponen a tocar los coj,,, esto lo promueve la Confederacion Nacional de autoescuelas, Zurich, y la universidad de Valencia, si cuando preguntan los periodistas en las encuestas los mandasemos a freir esparragos.

Un saludo.