Ver la versión completa : Pregunta Que presion le meteriais a los neumaticos 145/12 en mi Adria 490 kilos gracias.
peso real en bascula.espero vuestras opiniones.
Hola Picasso, te hablaré por analogía, pero no me hagas caso a pié juntillas porque igual estoy equivocado.
Si el peso REAL es de 500 kg (redondeando), quiere decir que cada rueda debe soportar unos 250 kg, que es más o menos lo mismo que soporta la rueda de un turismo que pese 1000 kg. y los turismos pequeños de este peso suelen llevar unos 2 kg de presión en cada rueda, aproximadamente.
No obstante, si le metes dos kg y ves que la rueda hace mucho globo en la zona de contacto, es que necesitarás un poco más de presión, y viceversa. Pero no creo que ande muy lejos, dado que hablamos de poco peso.
:wave:
yo tengo la 430 y llevo ceca de los tres kg de presion incluso e llevado 3,2 cargado, asi que como biente dice kiyo mira el neumatico a ver el globo que te hace en la banda de rodadura, y segun tu veas le das mas presion o menos.
un saludo desde leon.
fermin24
03/02/2009, 00:54
3 kgs
Un Saludo..
En la mia que pesa parecido, pero en llanta 13, llevo 2.8, que es el maximo que indica la cubierta, mira a ver donde dice presion maxima, no pongas por poner.
Con tanta presion la caravana rebota un poco al pasar por baches o badenes, pero no se me mueve absolutamente nada (sin estabilizador...), saludos
santurio
03/02/2009, 20:10
Hola
El mismo que a las ruedas traseras del coche en situación de máxima carga.
... Andará sobre los 2,8-3 Kg como ya te han comentado. Verifica la tolerancia de las cubiertas de la CV.
Salud
rocinante
03/02/2009, 20:25
llevo una Adria 3,80 y las ruedas las llevo a 3 kg. son unas Pirelli 165-R-13
almogavar
03/02/2009, 21:05
En el flanco de la cubierta viene marcada la presión máxima que le puedes poner. En la mayoría de los casos viene expresada en "libras por pulgada cuadrada" o sea PSI. Para traducirlo a "kilos por centimetro cuadrado" que es la medida que nosotros usamos, tienes que hallarle el 7%.
O sea que a un neumático que lleve marcado en el flanco una PMAX de 42 PSI le puedes poner 2,94 k/cm² como máximo (42x7%=2,94).