Ver la versión completa : qual mejor roller o sterckeman
Nuria sol
03/02/2009, 12:14
Hola sóc una nova usuari en aquest tema del camping i ens volem comprar una caravana de 5 places.. però no sabem quina marca és de millor qualitat si la Roller o Sterckeman... Si algun té alguna opinió bona o dolenta.. m'agradaria coneixer-la.
Gràcies!!!
Hola sóc una nova usuari en aquest tema del camping i ens volem comprar una caravana de 5 places.. però no sabem quina marca és de millor qualitat si la Roller o Sterckeman... Si algun té alguna opinió bona o dolenta.. m'agradaria coneixer-la.
Gràcies!!!
Traduzco:
Hola soy una nueva usuaria en este tema del camping y nos queremos comprar una caravana de plazas pero no sabemos que marca es de mejor calidad si la Roller o la Sterckeman. Si alguien tiene alguna opinión buena o mala .. me gustaría conocerla. Gracias.
Respondo:
Hola Nuria, bienvenida al foro. Disculpa que me haya tomado la libertad de traducir tu mensaje pero así será más fácil que te puedan ayudar ya que aquí hay gente de toda España, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Nosotros tenemos una roller. La distribución nos gustó más. En cuanto a hablar de calidades ... todos los fabricantes tienen distintas gamas de acabados así que si nos dices que modelos te gustan podremos opinar mejor.
Saludos desde Cerdanyola.
Nuria, nos alegra que quieras compra una cv, pero si escribes en Castellano, te entendera mas gente.
Mira las dos, y decide cual te gusta mas, Sun roler hay muchas , y opiniones pa tos los gustos, sobre Sterckeman, los que la tienen estan contentos. Entra en todas .....y una te engancha, ella a ti.
Jose Luis
03/02/2009, 12:46
Hola Nuria sol, no sin problemas, creo que pides opinión de Sun Roller y Sterckerman y que buscas una caravana de 5 plazas....
Bueno, pues antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid, y si puedes/sabes, los foreros que no entendemos tu idioma, te agradeceriamos que escribieras en castellano o español como prefieras...
Veras, mi opinión como propietario de Sun Roller.... bajo mi opinión, las Sun Roller de hoy día aunque han mejorado bastante en cuanto a calidades de fabricación, no acaban de dar con los grabes problemas estructurales, y hoy día siguen teniendo problemas de laterales rajados y hundidos, suelos que pandean y un servicio post venta horrible, ya que se tiran la pelota los distribuidores a fabrica y fabrica a los distribuidores, dejando al usuario mas tirado que una colilla, luego la fabrica aunque le mandes cientos de correos, o llames por teléfono, da la callada.... y allá tu... eso fue lo que me paso a mi y alguno mas que conozco, luego los que consiguieron que les reparasen los laterales, no te aseguraban que volviera a ocurrir y se de casos en los que el distribuidor les cambio el lateral rajado hasta 2 veces antes de que acabara la garantía, no todo el mundo a sufrido estos problemas, al parecer solo son algunos modelos, "pero haberlos ailos y no somos pocos", sobre los modelos de 2009 yo no te puedo decir nada, ya que Sun Roller vendió el 80% de sus acciones a Adria y espero que estos nuevos modelos sean de calidad Adria, si no espero que el precio desorbitado que han puesto a estos modelos sea porque realmente lo merecen.... es cuanto a Sterckeman, poco puedo opinar ya que lo único que tengo como referencia es las que he visto en alguna feria y mi opinión solo se basaría en mis gustos personales....
Un saludo
P.D. alguno te dirá que cada uno cuenta como le va.... pues eso, a mi me fue asi, te van dando largas hasta que se acabo la garantía y buscate la vida con tus problemas.... pues eso 4.000€ mas y ya tengo una caravana en condiciones....
Nuria , bienvenida. Como dice Jose Luis, se han oido probremas en la marca Sun roller, pero también hay ususrios muy contentos con su caavana.
La Sterkeman y Caravelair ( son del mismo dueño) salen bien relacion calida/precio.
Antes de comprar nada tendria sque tener claro y saber:
- qué tipo de cámpng vas a hacer. Si la vas a dejar fija, o te vas a mover mucho con la cv.
- el coche que la va a remolcar. asegurarte de que es el coche ideal, no todos sirven y los vendedores, te lo cuelan todo.
a partir de aqui podras decidir o valorar la cv que puedes comprar o que te convien.
A la gran mayoria se les va lo ojos por las grnades cv, pero n siempre es lo más idóneo.
cuentanos estas cosas y te podremos orientar mejor.
cortinass
03/02/2009, 15:37
yo tengo la sterckeman casi un año y bien,de la roller no te puedo decir nada solo que hay gente que habla mal de ellas igual que de las ace
Gràcies!!!
¿八大行星之一,中国古代称之为太白或太白金星。它有时是晨星,黎明前出现在东方天空,被称为“ 启明”;有时是昏星,黄昏后出现在西方天空,被称为“长庚”。金星是全天中除太阳和月亮外最亮的星,犹如一颗耀眼的钻石,于是古希腊人称它为阿佛洛狄忒(Aphrodite)--爱与美的女神,而罗马人则称它为维纳斯(Venus)--美神。 ?
Jose Luis
03/02/2009, 15:57
¿八大行星之一,中国古代称之为太白或太白金星。它有时是晨星,黎明前出现在东方天空,被称为“ 启明”;有时是昏星,黄昏后出现在西方天空,被称为“长庚”。金星是全天中除太阳和月亮外最亮的星,犹如一颗耀眼的钻石,于是古希腊人称它为阿佛洛狄忒(Aphrodite)--爱与美的女神,而罗马人则称它为维纳斯(Venus)--美神。 ?
hosti....s aabm, ¿que te ha pasado en el teclado?....:)
hosti....s aabm, ¿que te ha pasado en el teclado?....:)
Es que en la intimidad hablo en chino-mandarin y claro, presupongo que todo el mundo lo entiende...
peter_mlg
03/02/2009, 17:00
Es que en la intimidad hablo en chino-mandarin y claro, presupongo que todo el mundo lo entiende...
yo si paisano :laughing3:
peter_mlg
03/02/2009, 17:00
de donde es esta persona?
¿八大行星之一,中国古代称之为太白或太白金星。它有时是晨星,黎明前出现在东方天空,被称为“ 启明”;有时是昏星,黄昏后出现在西方天空,被称为“长庚”。金星是全天中除太阳和月亮外最亮的星,犹如一颗耀眼的钻石,于是古希腊人称它为阿佛洛狄忒 (Aphrodite)--爱与美的女神,而罗马人则称它为维纳斯(Venus)--美神。 ?
de donde es esta persona?
entiendo que estais de guasa, pero ojo que es un arma de doble filo y puede cortar. Mejor no jugar.
peter_mlg
03/02/2009, 17:21
mi pregunta es en serio no se de donde es
peter_mlg
03/02/2009, 17:30
entiendo que estais de guasa, pero ojo que es un arma de doble filo y puede cortar. Mejor no jugar.
marta mi pregunta era en seri no sabia de donde era ya lo e descubierto y me parece una falta de respeto hacia todos el hablar en otro idioma y mas sabiendo castellano ò tu acaso te pones hablar en catalan ?????? sabes de sobra q me da igual y espero q no te sientas aludida guapetona
no me doy por aludida, y creo que si vuelve a entrar Nuria, pedirá disculpas. Hay veces que las cosas se hacen sin pensar, como creo que le ha pasado a ella. yo os conozco, y se como las gastais, pero otros no y se pueden sentir tambien ofendidos.
Esperemos que ella se manifieste.
un abrazo, gupeton.
pd.... he salido escaldada de temas como estos en otros foros y no me gustaria que aqui pasara lo mismo.
aqui nos solemos tomar todo a guasa, somos asi...que no se ofenda nadie
muchas veces no se trata de respeto, es simplemente costumbre. no hay que buscar malas intenciones simplemente sale por rutina. estoy de acuerdo con marta, es un tema "delicado".
aabm, mola lo del chino, no entiendo un carajo pero queda muy "fasion" jejeje
peter_mlg
03/02/2009, 19:01
muchas veces no se trata de respeto, es simplemente costumbre. no hay que buscar malas intenciones simplemente sale por rutina. estoy de acuerdo con marta, es un tema "delicado".
aabm, mola lo del chino, no entiendo un carajo pero queda muy "fasion" jejeje
eso es facilte vas al traductor de google y inserta lo q quieras decir y te lo traduce ejemplo lo q te acabo de decir en vietnamina
facilitators rằng sẽ google translator và chèn q Rioja Rioja bạn muốn nói và dịch
cualquier excusa para saltar, ha hecho uno pregunta q han traducido si se quiere se contesta y si no no, parece q no se entiende q hay gente q habla siempre catalan y no soy catalan parlante
yo creo q las dos en calidades andan por un estilo, soy propietario de roller y estoy contento con ella aunque tube problemas al inicio el concesionario lo resolvió sin dudarlo
eso es facilte vas al traductor de google y inserta lo q quieras decir y te lo traduce ejemplo lo q te acabo de decir en vietnamina
facilitators rằng sẽ google translator và chèn q Rioja Rioja bạn muốn nói và dịch
como mola, no lo he usado nunca pero ... promete mucho jejee:laughing3:
Ejemplo: esto del traductor mola que te cagas en árabe es هذا المترجم أن تبرد كاغاس
peter_mlg
03/02/2009, 19:14
como mola, no lo he usado nunca pero ... promete mucho jejee:laughing3:
Ejemplo: esto del traductor mola que te cagas en árabe es هذا المترجم أن تبرد كاغاس
jajaja veo q te a gustado
peter_mlg
03/02/2009, 19:21
po zi
en chino please
大埔詞 jajjaja
esto nos puede llevar a un bucle inter-estelar sin fin de tonterías, ¿lo sabes verdad? jejeje
P.D. si quieres lo pongo en Japonés.
peter_mlg
03/02/2009, 19:25
esto nos puede llevar a un bucle inter-estelar sin fin de tonterías, ¿lo sabes verdad? jejeje
P.D. si quieres lo pongo en Japonés.
no hace falta jajajaja
me picó la curiosidad.
" Uno de los ocho grandes planetas, los antiguos chinos llamado Taibai o太白金星. A veces es Morningstar, las horas previas al amanecer en el cielo oriental, conocida como la "Venus", a veces la noche, después de anochecer en el cielo occidental, se llama "Chang". Venus es el día, excepto el sol y la luna fuera de las estrellas más brillantes, como un deslumbrante diamante, por lo que los antiguos griegos llamaron Afrodita (Afrodita) - La diosa del amor y la belleza, mientras que los romanos llamaron de Venus (Venus) - Estados Unidos y Dios.
superfendt
03/02/2009, 20:29
Pues algunos, aunque escriben en español y cristiano, parece que lo hagan en chino.
superfendt
03/02/2009, 20:33
Ah, perdón, que el tema era de cv. Pués yo he tenido dos sun roller y quedé muy satisfecho, aunque siempre hay pequeños problemillas. Sort en la teva decisió.
Angelguitar
03/02/2009, 21:20
Pues algunos, aunque escriben en español y cristiano, parece que lo hagan en chino.
esto es buenisimo. jeje
peter_mlg
03/02/2009, 21:23
tambien jajajajaja yo uno de ellos jajaja
me picó la curiosidad.
" Uno de los ocho grandes planetas, los antiguos chinos llamado Taibai o太白金星. A veces es Morningstar, las horas previas al amanecer en el cielo oriental, conocida como la "Venus", a veces la noche, después de anochecer en el cielo occidental, se llama "Chang". Venus es el día, excepto el sol y la luna fuera de las estrellas más brillantes, como un deslumbrante diamante, por lo que los antiguos griegos llamaron Afrodita (Afrodita) - La diosa del amor y la belleza, mientras que los romanos llamaron de Venus (Venus) - Estados Unidos y Dios.
¡ ya me han descubierto !, jejeje
superfendt
03/02/2009, 23:49
tambien jajajajaja yo uno de ellos jajaja
Peter-mlg, eres simplemente cojonudo. jajajaaaaaaa.
Pues mirar, es una opinión personal:
- Las Roller tienen acabados más bonitos, son más llamativas, más detalles y todo eso....pero...... a pesar de eso..... de la misma gama, hablando, claro, preferiria Sterkeman. Aunque en los mismos precios hay otras opciones ....
MIGUELPEDRO
04/02/2009, 00:03
Pues sin entrar si la Sun Roller o la Sterkman es mejor o peor, lo que veo mal es entrar en un foro, eminentemente en lengua castellana, escribiendo en catalan..... Que conste que, como valenciano, si bien lo entiendo y lo leo sin ningun tipo de dificultad, cuando estamos en un sitio abierto a todas las culturas y sensibilidades creo se debe usar la lengua mayoritaria. Tambien podria escribir algo en panocho (lengua propia de la huerta murciana, limitrofe a mi tierra) pero no lo hago. Solo pido un poco de respeto a todos.
En cuanto a las marcas, ¿que decir? he tenido Burstner y tengo Sun Roller..... Para mi Burstner para mi mujer Sun Roller... Cada uno ve en cada una de ellas algo que la otra no tiene.
No se si se me entiende pero yo si me entiendo.... Saludos a todos
Yo he tenido una Sum Roller y encantada con ella, ni un solo problema.
Ahora tengo una alemana (Hobby) en teoria muchisimo mejor que la Sum Roller y no estamos nada contentos con ella (solo tiene 3 meses).
Como veras es muy personal la elección.
Con relación a su entrada, creo que ha sido mas bien una costumbre al escribir.
No veo mayor problema, es un forero/a nuevo, si una vez avisado/a volviese a hacerlo creo que si que seria para decirle lo que le habeis dicho pero siendo nuevo creo que hay que disculparlo/a.
Soy valenciana y he entendido lo que ha escrito pero opinaria igual si hubiese escrito en vasco, gallego, ect y no hubiese entendido nada.
Un saludo.
Soy nuevo en el foro, pero siento una profunda verguenza por las intervenciones de ciertos "foreros experimentados" que en lugar de dar consejos sobre la cuestión que nos plantea y que todos hemos entendido por la traducción que han hecho oportunamente se dedican a criticar a una lengua tan española como lo es el castellano. Con esta actitud sólo demostráis una actitud arcaica, intransigente y que demuestra que la españa castiza y casposa es una penosa realidad.
Soy nuevo en el foro, pero siento una profunda verguenza por las intervenciones de ciertos "foreros experimentados" que en lugar de dar consejos sobre la cuestión que nos plantea y que todos hemos entendido por la traducción que han hecho oportunamente se dedican a criticar a una lengua tan española como lo es el castellano. Con esta actitud sólo demostráis una actitud arcaica, intransigente y que demuestra que la españa castiza y casposa es una penosa realidad.
amen, jajajaja
peter_mlg
04/02/2009, 10:52
jajajaaj perdona pero estas eskibocado yo no critico la lengua catalana empezando q ni sabia de donde era lo tube q descubrir yo solito , yo como "forero experimentado" como tu dices siempre ayudo a todo el q pueda tambien comprendo q es nueva y no esta echa al foro pero no me diras tu q no podia verlo dicho en castellano es q sino apaga y vamonos si cada uno se pone a escribir en su lengua ,en fin por RESPETO A MI AMIGA MARTA pido disculpa a todo akel q se lo tomo como una represaria a la lengua catalana q no a sido mi intencion
Peter.... no hay que darle más importancia, ya lo sabes.... y entiendo que te cueste entender que personas que estan acostumbradas a hablar en un idioma, a veces, sin darse cuenta, se expresan en ella.
Cuando yo estudiaba en la universidad, habia profesores que preguntaban si alguien no entendia el catalan, si era así, daban la clase en castellano, pero a veces, sin darse cuenta, se expresaban en catalan, pues es un manera habitual de expresarse.
Por mi parte, y creo que por la tuya también, doy el tema por zanjado. ok? :3some:
peter_mlg
04/02/2009, 13:03
claro q si chatina
PAULA II
04/02/2009, 13:57
mirar una cosilla yo soy de granada y vivo en sant boi barcelona con lo que la he entendido bien, lo que no he entendido es que no se ha vuelto a manifestar pidiendo disculpas que estoy seguro que se la disculpariamos, no me vale que no alla visto las respuestas ya que como bien dice es nueva y seguro que estaba deseando leer distintas opiniones sobre su pregunta, asi que si lees esto lo mas correcto es que entres de nuevo y rectifiques tu pequeño fallo.
la caravana yo tengo una sterkeman y estoy muy contento con ella. todas las caravanas dependen de las manos que las toquen a si que cualquiera de las dos seran buenas si las cuidas y espero que la disfrutes un monton. un abrazo
Pues mirar, es una opinión personal:
- Las Roller tienen acabados más bonitos, son más llamativas, más detalles y todo eso....pero...... a pesar de eso..... de la misma gama, hablando, claro, preferiria Sterkeman. Aunque en los mismos precios hay otras opciones ....
con lo contento que etoy yo con mi SONROLETANGO y vas tu y dices que no es buena. no se si deprimirme o borrarme de tu webcampada :lurk: :laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
peter_mlg
04/02/2009, 17:05
con lo contento que etoy yo con mi SONROLETANGO y vas tu y dices que no es buena. no se si deprimirme o borrarme de tu webcampada :lurk: :laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
yo te animare la tulla me encanta
aurresku
04/02/2009, 18:18
Si no sabes euskera, esto no lo entiendes:
Kaixo. Kanpinzaleak, eta eskarmentugabekoak gara. Bostentzako karabana bat erosi nahi dugu, baina ez dakigu zein den hobea, Roller edo Sterckeman. Norbaitek bere iritzia esaten badit, aldekoa edo kontrakoa, jakin nahiko nuke. Eskerrik asko.
Si no sabes catalán:
Gràcies!!!
yo no entiendo lo de "soc", "ens volem", "dolenta", ... ah! y Roller y Sterckeman tampoco se lo que significan, pero lo demás está bastante clarito.
Por lo demás, sigo pensando que sí puede ser un poquito de desconsideración entrar en otro idioma en un foro que es en castellano, pero sin más en este caso. Se ha entendido bien la pregunta, y además la han traducido. Entiendo que el catalán se parece al castellano, y si tienes hábito de hablarlo siempre, puedes hacer la pregunta en catalán sin darte cuenta. De todas maneras, visto que no hay más intervenciones de Nuria, podría perfectamente haber sido un anzuelo para cualquier trabajo de Sociología.
Por si no ha sido un anzuelo, a mi me gusta más Sterckeman, pero sólo las he visto en los concesionarios, tanto unas como otras.
Un afectuoso saludo.
yo te animare la tulla me encanta
:wav::wav:
ahora me siento mejor gracias peter jejeje
Por lo demás, sigo pensando que sí puede ser un poquito de desconsideración entrar en otro idioma en un foro que es en castellano, pero sin más en este caso. Se ha entendido bien la pregunta, y además la han traducido. Entiendo que el catalán se parece al castellano, y si tienes hábito de hablarlo siempre, puedes hacer la pregunta en catalán sin darte cuenta. De todas maneras, visto que no hay más intervenciones de Nuria, podría perfectamente haber sido un anzuelo para cualquier trabajo de Sociología.
Por si no ha sido un anzuelo, a mi me gusta más Sterckeman, pero sólo las he visto en los concesionarios, tanto unas como otras.
Un afectuoso saludo.
Ostras nunca se me hubiera ocurrido pensar eso....
Ostras nunca se me hubiera ocurrido pensar eso....
pues si fuera verdad y teniendo en cuenta que hay muy pocos hilos "serios", imagínate el resultado del estudio: Conclusión: los campistas están idos de la olla. jejeje
Pos si tu SONROLERTANGO es muy bonita!!!!!!! solo he dicho, que dentro de la misma gama prefiero Sterkemnan (ojo, yo no he dicho, por respeto a los usuarios de la marca que la roller sea mala, eh???)
Gracias a dios hay diversidad de marcas y modelos para elegir............ y............. contra gustos los colores!!!!!!!
menos mal que lo reconoces. jejejeje
pues si fuera verdad y teniendo en cuenta que hay muy pocos hilos "serios", imagínate el resultado del estudio: Conclusión: los campistas están idos de la olla. jejeje
NO los campista no se les va la olla .Los campistas han dado una leccion a esta Srª de humildad y educacion( cosa que esta Srª no tiene)contestardoles y dando sus opiniones sobre la pregunta que hacia que bajo mi punto de vista NO se le habia que haber seguido el hilo hasta que no hubiese entrado para decir lo siento y pido perdon por haber entrado en un foro castellano/parlante escribiendo otro idioma
mondraker
04/02/2009, 20:42
Bueno ,tengamos la fiesta en paz.
Si no va este foro va parecer la torre de babel.
UN SALUDO A TODOS.
bueno, a todo esto, que no le he contestado contestado a aqui a la individua sobre lo que preguntaba. Entre la Roller o la Sterckeman me quedo con la Fendt.
WillyFoch
04/02/2009, 23:20
:pain10:
PENOSO....
:banghead: :banghead: :banghead:
thornberry
04/02/2009, 23:28
Sunrroler, estequerman, carabeler, jobi, fen, naus... la que te chane, la cosa es que la maquees a tu bola y que te mole... me compras?
Peter_mlg, permíteme indicarte que tu léxico en el idioma que tanto amas y reclamas es penoso: "e" descubierto, "y" inserta, "a" gustado, no está "echa" al foro, "a" sido mi intención , la "tulla"me encanta. Creo que somos muchos los que tenemos diificultades y problemas para comprenderte y enterderte, pero jamás te hemos comentado nada. Simplemente hacemos esfuerzos y tiramos para adelante ya que lo importante en este foro campista es la ayuda mutua.
rocinante
05/02/2009, 01:46
...no habia entrado hasta hoy en este hilo..entre otras cosas porque las preguntas sobre marcas.. peus como que no me van mucho.
He leido el hilo y hay un problemilla (yase que soy de lso serios, por eso ejerzo)...
El problemilla es que unos estan escribiendo-hablando en serio y otros estan escribiendo-hablando en broma... y luego hay intervenciones, que pretenden apagar el fuego con gasolina.. OJO !!
Otras intervenciones intentan apaciguar, porque conocen a la gente y ya tenemos experiencia en foros campistas sobre el tema idiomatico, asi que en bien de todos atemperemos las respuestas, los que hablans en broma, cuidado que no todo el mundo sos entiende, y los que tomais esto como algo de "principios". .seamso capaces de reirnos de nosotros mismos.
Calma que terminamos como el Rosario de la Aurora...
Gracias marta
rocinante
05/02/2009, 01:49
anem .. no es muy elegante resaltar las intervenciones de otros compañeros , para destacar sus errores de lexico...
peter_mlg
05/02/2009, 10:37
Peter_mlg, permíteme indicarte que tu léxico en el idioma que tanto amas y reclamas es penoso: "e" descubierto, "y" inserta, "a" gustado, no está "echa" al foro, "a" sido mi intención , la "tulla"me encanta. Creo que somos muchos los que tenemos diificultades y problemas para comprenderte y enterderte, pero jamás te hemos comentado nada. Simplemente hacemos esfuerzos y tiramos para adelante ya que lo importante en este foro campista es la ayuda mutua.
lo primero yo no tengo kizas el nivel intelectual q tu tienes y lo segundo q escribo como me de la real gana
lo segundo no era mi intencion ofender a nadie como tu haces por lo demas el tema zanjado , un saludo
peter_mlg
05/02/2009, 10:39
ah y en cuanto ala ayuda hay estoy yo tanto en el foro como fura de el
COMANCHE
05/02/2009, 10:52
lo primero yo no tengo kizas el nivel intelectual q tu tienes y lo segundo q escribo como me de la real gana
lo segundo no era mi intencion ofender a nadie como tu haces por lo demas el tema zanjado , un saludo
La cosa está en que cuando tú escribes, te entendemos todos los foreros, pero cuando alguien escribe en catalán, euskera, etc...muchos nos quedamos en fuera de juego y no entendemos ni papa. Por lo demás, tranquilo y no te ofendas Peter, sigue en tu línea, además haces que el foro siempre tenga ese puntillo gracioso que os hace ser tan especiales a la gente del sur y no nos queda otra, en muchas ocasiones, que esbozar una carcajada cuando os leemos. Saludos chaval, y viva el "arte andalú".
COMANCHE
05/02/2009, 10:56
ah y en cuanto ala ayuda hay estoy yo tanto en el foro como fura de el
Una ayuda, fuera del foro, ya que estás tan amable por la mañana temprano, déjame 5000 euros para amueblar la cocina, que la contraria se ha "empeñao" y me tiene la cabeza como un bombo...
peter_mlg
05/02/2009, 11:02
comanche yo no me ofendo es mas yo estuve en cataluña ( tarragona , barcelona ) y jamas me hablaron en catala hombre entre ellos si q hablan pero no muchos tampoco ,tambien hay mucha gente q no a estado alli y dicen " yo no voy a barcelona por q no te hablan en castellano " METIRA jamas tuve ningun problema y en el norte tampoco
peter_mlg
05/02/2009, 11:03
Una ayuda, fuera del foro, ya que estás tan amable por la mañana temprano, déjame 5000 euros para amueblar la cocina, que la contraria se ha "empeñao" y me tiene la cabeza como un bombo...
:laughing3:
peter_mlg
05/02/2009, 11:04
por cierto como llevas lo del trasformador ??????
COMANCHE
05/02/2009, 11:05
:laughing3:
Tampoco te pongas así, hombre, que te pensaba devolver los 5000 eurazos en cómodos plazos...
peter_mlg
05/02/2009, 11:07
Tampoco te pongas así, hombre, que te pensaba devolver los 5000 eurazos en cómodos plazos...
seguro q sera en comodisimos plazos!!!!!!!!! :laughing3:
COMANCHE
05/02/2009, 11:07
por cierto como llevas lo del trasformador ??????
Mañana he quedado en ir al camping para ver el problemilla de los "picos de tensión". Me han dicho, desde el departamento de atención al cliente del camping, que si ha habido algún problema de sobretensión en la red, el seguro del camping se haría cargo de la reparación o sustitución de la centralita. Veremos a ver que pasa.
peter_mlg
05/02/2009, 11:10
ostia q te la pongan nueva y la otra q te la den y la areglas
COMANCHE
05/02/2009, 11:24
ostia q te la pongan nueva y la otra q te la den y la areglas
Ja,ja,ja,...¡¡Ozú, qué arte!! Eres más fino que el coral quillo!!
peter_mlg
05/02/2009, 11:30
no te gusta la idea? jajajja
An pasado dos dias, , y Nuria?? donde te as metido o ya no quieres cv).
See you late.
Good friends are like stas, you don·t always see them - but you know they are there.
Un saludo
Perdonar mis malos modales se me olvido el traducir,
Los buenos amigos son como las estrellas,, no siempre los puedes ver, pero sabemos que estan,,
Saludos
Cuando vi la pregunta que inicia este hilo, me dio la impresión de que o no iba a ser contestada o iba a traer polémica. Lo que me pareció curioso es que el título estaba muy bien planteado, muy ambiguo para entrar a leer. Lo entendí, pero no quise entrar porque considero que cuando se habla en un idioma se espera que se le conteste en el mismo y como no sé catalán, pues lo dejé pasar. La falta de contestación de la persona que ha iniciado el hilo cabe interpretarlo, benevolentemente, como que se le ha ido de las manos y no se atreve a volver a intervenir, y malevolamente, como que buscaba la polémica y ya lo ha conseguido. Pienso que habría que haberlo dejado pasar para que si realmente le interesaba la información, se hubiera dado cuenta de en qué idioma estaba `planteada la pregunta y en qué idioma se escribe en este foro. Saludos para Nuria (si realmente se llama así) y para todos.
Como vasco, mi experiencia en tierras catalanas ha sido positiva. Siempre me han tratado con respeto, conscientes además de que, puestos a hablar, nosotros también tenemos otra lengua (que, además, no es romance, lo que la hace algo más compleja). Siempre se han dirigido a mí en castellano, aunque pude observar que a algunas personas les costaba debido a la falta de uso del mismo. En una misma conversación podían comenzar hablando en castellano y terminando en catalán. En el momento que se daban cuenta pedían disculpas y cambiaban. Por eso es muy posible que, como dice antxonz, no haya percibido el idioma de su intervención en el momento de entrar y luego le de corte. De haber tenido intención de polemizar, podía haber seguido interviniendo para dar caña. Además, tenéis que tener en cuenta que todos los foreros no entran a diario. Yo la invitaría a contestar en cuanto pueda para que nadie se sienta ofendido. Estoy de acuerdo con antxonz en su planteamiento.
fuenlabasket.
08/02/2009, 22:41
Pues como rocinante, no habia entrado en el hilo antes. Y al leerlo he sentido verguenza, pero no por hablar catalan ni mucho menos.
Es mas todo el mundo que ha ido a una webcampada o participa en el foro. Se cura de todo nacionalismo radical y ve como el vasco abraza al madrileño y el catalan al andaluz .
La verguenza la he sentido de como alguien pretende intoxicar el foro con su mala intencion .
romper una lanza a favor del catalan y de peter pues creo que no hae mas que hechar una mano a que este foro sea de todos.
Si me equivoque y lo interprete mal pedire perdon. Pues no me duele en prendas reconer si me he equivocado.
peter_mlg
08/02/2009, 22:43
gracias