PDA

Ver la versión completa : Batería auxiliar



caravanamalaga37
03/02/2009, 14:13
Sabeis como funciona eso de la batería auxiliar para cuando se pasa la noche fuera de camping? Es complicado de ponerlo en la caravana?

Mayor1
03/02/2009, 18:48
Yo creo que no, yo tengo pensado ponerla y cuando salga de casa la llevo bien cargada y tengo pensado acoplarle una placa solar de 5 W que cuenta el Ebay 48 €, yo creo que esta es la mejor opción, ya que si la cargas desde el coche es algo complicado.

un saludo

No por mucho madrugar amanece más temprano

caravanamalaga37
03/02/2009, 20:46
Yo creo que no, yo tengo pensado ponerla y cuando salga de casa la llevo bien cargada y tengo pensado acoplarle una placa solar de 5 W que cuenta el Ebay 48 €, yo creo que esta es la mejor opción, ya que si la cargas desde el coche es algo complicado.

un saludo

No por mucho madrugar amanece más temprano

Hay que tener cuidado con las baterías. Un conocido de una persona a la que veo por asuntos laborales, acercando un mechero a la batería le explotó el ácido a la cara y la perdió. Será como todo, hay que tener sentido común y no hacer cosas raras.

Mayor1
04/02/2009, 00:27
jo........... pobre hombre y ahora que hace sin car....a, yo me lo estoy pensando seguramente pondre una vela.

No por mucho madrugar amanece más temprano

Caracolex1
19/05/2009, 16:17
La batería la puedes poner dentro de una caja de herramientas, a la medida, después de hacer la instalación eléctrica, sacas dos cables finos y los conectas a un enchufe de superficie que previamente instalas en la caja y unes a los bornes de la batería. A continuación con un cargador de baterías le cortas las pinzas e instalas un enchufe macho, con cuidado de marcar el + y - , a las pinzas le colocas un enchufe hembra y así no tienes necesidad de abrir la caja que contiene la batería para cargarla. No olvides hacer un pequeño orificio abajo, en la caja, a modo de respiradero para los gases.La placa solar de 5w no te carga ni un móvil en un mes.

scipionis
05/08/2009, 22:30
Caracolex,buen sistema,gracias.Yo soy un poco mas bestia y me he comprado un generador de gasolina que pongo en marcha,con un cable de unos 5 mtrs conecto la ac,y veo tele,tengo luz,etc...Eso sí,no puedo parar la ac en una zona poblada por el ruido del generador,pero es una comodidad no necesitar enchufe.

Gerard-2
14/08/2009, 03:49
Si sacamos cables "finos" recordar de que pasen por fusibles "aun mas finos" el fusibl siempre es el eslabon mas debil, o podremos ver como arden los cables con un cortocircuito.
En plan simple, una bateria con un enchufe igual al del coche, al que conectaremos la piña en cuanto la soltemos del tractor, nos puede solucionar el problema.
No olvidar el fus comentado (10A), el cable puede valer con 2,5 mm2, naturalente el frigo a gas !, el negativo es la pata 3 (para enchufe de remolque) y si es de 13 patas conectar en la masa alta, pata 13, el positivo en principio va a la pata 10, y si es de 7 patas será la pata 2, no hay que conectar nada mas que estas dos conexiones
Saludos

peeepe
14/10/2009, 12:31
hola que tal, yo no entiendo mucho de electricidad,yo tengo una caravana del año 1975 una moncayo este año le ice la instalacion electrica nueva a 220 pues segun el electricista me lo dejo preparado para ponerle una bateria lo unico que tengo que hacer es comprar un convertidor unos 30 o 40 euros en cualquier ferreteria y enchufarla a la bateria siempre que tenga la caravana enchufa a la luz la bateria se ira cargando y la luz me la sacara a 220 la duracion de la bateria pues es como todo depende da le amperios que tenga

Gerard-2
15/10/2009, 20:16
Supongo que ya sabes que un convertidor de 30-40€ dispone de una potencia util sobre 220V de unos 200W aproximadamente, si sumas la potencia de las lamparas y otros consumos, tu mismo podras ver que puedes enchufar.

La duracion, tu mismo, si es como una de coche, 60Ah, con los 200W seran 3horas de luz, si gastas la mitad, 100W, pues el doble = 6h

Saludos