Ver la versión completa : por fin
Angelguitar
05/02/2009, 00:34
nuevas botellas de repsol k6 y k11
Repsol Butano lanza en la Comunitat una nueva bombona más ecológica. Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/valencia/20071116/medio-ambiente/repsol-butano-lanza-comunitat-20071116.html)
rocinante
05/02/2009, 00:37
yo las vi el otro dia en la gasolinerade Mondejar.... debe ser que estos se han pasado a la Comunitat valencià.... jejejejje
son muy manejables
Angelguitar
05/02/2009, 00:38
hoy he tenido en mis manos una de las nuevas botellas la k11 y la diferencia de peso es mas que significativa.
¿pero ese tipo de bombonas,como las llamo yo,se pueden utilizar en los camping?
tenia entendido que solo se podian usar de las azules
Angelguitar
05/02/2009, 00:42
mas informacion.
Nuevo 'look' para el butano - 16/12/08 - elEconomista.es (http://eleconomista.es/noticias/noticias/923095/12/08/nuevo-look-parael-butano.html)
MIGUELPEDRO
05/02/2009, 00:46
Pues la noticia lleva algo de retraso. De esas las llevo desde hace un año.:):):):)
rocinante
05/02/2009, 00:46
Zalo tu puedes llevar dos bombonas de este tipo o de las de CEPSA, en tu CV, eso si debes tenr la instalacion revisado por un instalador.
Si llevas bombonas azules no necesitas revision de la instalacion.
rocinante
05/02/2009, 00:47
Es que al Angel lo acaban de soltar de Alcala-Meco...
Angelguitar
05/02/2009, 00:49
Pues la noticia lleva algo de retraso. De esas las llevo desde hace un año.:):):):)
si nos lo hubieses contado hace un año estariamos todos mas y mejor informados y yo no habría puesto este hilo.:)
Angelguitar
05/02/2009, 00:52
Es que al Angel lo acaban de soltar de Alcala-Meco...
joé no cuentes estas cosas.
sabes que la tv ya es en color.:tongue3:
estoy flipando.
La nueva K6, que contiene obviamente 6 kilogramos de butano, se puede adquirir ya en la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Baleares, Galicia y Asturias. Su venta en el resto de España, excepto en Andalucía, está prevista que se inicie durante este mes de diciembre y se espera que el próximo febrero se haya extendido ya por toda la geografía española. El retraso en Andalucía se produce por ser la comunidad que más la consume y por su tamaño.
Como he remarcado: butano..:(
rocinante
05/02/2009, 01:28
Marta .. es comercial de Repsol... bueno y adicta al teclado este y el de totcamping.. bueno y a homer... bueno y al cafe... bueno y a ...
rocinante
05/02/2009, 01:29
Angel ya crei que todos lo sabian... perdon bonito
Marta .. es comercial de Repsol... bueno y adicta al teclado este y el de totcamping.. bueno y a homer... bueno y al cafe... bueno y a ...
y al buen comer,y a la buena gente,y a los buenos viajes,y a las webcampadas.......y a....jjaajjjjjaa
Yo tambien las llevo desde hace más de un año... y creo que entonces ya salió por aqui el tema.
lo que son mas manejables las cabronas
thor-knaus
05/02/2009, 01:48
Hola a todos,yo me acabo de comprar dos de las pequeñas y he tenido que hacer un contrato en la gasolinera,pero me han dicho que no se necesita ningun tipo de revision por un instalador autorizado.me podeis decir que sabeis del tema.gracias.un saludo
rocinante
05/02/2009, 01:59
pues busca porque hay hilos sobre el tema, y segun tengo entendido si llevas Repsol o Cepsa, tienes que llevar el certifiado del instalador..
rocinante
05/02/2009, 02:02
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/19907-dudas-con-el-gas-contrato-certificado-etc.html
aqui tienes uno...
thor-knaus
05/02/2009, 02:08
Gracias rocinante,en este hilo hablan de las bombonas grandes,seguire informandome a ver si las pequeñas tambien lo necesitan.
Zalo tu puedes llevar dos bombonas de este tipo o de las de CEPSA, en tu CV, eso si debes tenr la instalacion revisado por un instalador.
OK,ya se algo mas.
gracias.
A ver si los de Cepsa sacan algo parecido,por que las botellas pesan como la madre que las p....
Yo pregunto...¿para que queremos mejoras en el Butano si necesitamos Propano?
Aún nadie ha dicho que las envasen con propano....
Jose Luis
05/02/2009, 16:14
Rocinante, eso mismo me creía yo.......:cry:....... pero creo que vamos a tener que pasar todos por el aro..... mira lo que me han dicho los de comercial caravaning
Comercial Caravaning | Consultas sobre Caravaning (http://www.micaravana.com/consulta.asp?idmensaje=745&pagina=1)
http://www.micaravana.com/imagenes/message.gif Mensaje: Cretificado de gas y revisión Enviado por: Jose Luis
Hola que tal de nuevo, soy yo con otra duda. Hace unos días me a comentado un conocido que en marzo ha entrado en vigor una nueva normativa con el real decreto 919/2006, en la que obliga a los usuarios de vehículos de recreo, caravanas y autocaravanas a tener un certificado de gas y a pasar revisiones cada 4 años.
Claro yo me he quedado extrañado, ya que yo soy poseedor de una roller queen 380 t del 2004 y no tengo dicho certificado y cuando me entregaron la caravana me dijeron que no necesitaba ningún certificado, ni tendría que pasar ninguna revisión, ya que la instalación esta con bombonas de capingaz y que no era obligatorio, ahora a pesar de que nunca he utilizado la instalación de la caravana, ya que llevo cocina exterior y el frigo que es lo único que podría utilizar a gas tan solo lo uso a 230v, tengo la duda de si yo tendría que legalizar dicha instalación y además tener que pasar esa revisión cada 4 años.
Les agradecería que me lo aclararan, un saludo
Respuesta: CERTIFICADO DE GAS Enviado por: Comercial Caravaning
Estimado Jose Luis:
Efectivamente y según normativa de Septiembre del 2006 es obligatorio por ley que cada 4 años se revise la instalación y aparatos de GLP de su caravana lo que le será necesario para pasar el obligatorio ITV en el caso de que este matriculada y además para poder circular puesto que se lo podría requerir la guardia civil.
Un afectuoso saludo
Miguel Server
Y sabeis si las hay de propano??
jolupage
06/02/2009, 00:33
Pues yo llevo en mi caravana una de las de 6 kilos de repsol y cuando la compre lo unico me me dijeron es que no hacia falta ningun documento,lo unico que me hicieron fue un contrato de compra de la botella y es lo que llevo con la caravana,entonces que pasa ¿que vamos ilegales por el mundo no? no lo entiendo cada uno dice una cosa,la unica manera de saber si vamos legales es cuando nos pare la guardia civil y nos hagan una receta.
saludos.
jolupage.
thor-knaus
06/02/2009, 02:02
hola joulopage,hoy me acaban de decir del concesionario que si que tengo que hacer la inspeccion,y cuando la compre no me dijeron nada de nada. asi que a poner mas pasta,ya que llevo poca gastada.....un saludo
thor-knaus
06/02/2009, 02:05
Y sabeis si las hay de propano??
por ahora no hay de 6k de propano.saludos