Ver la versión completa : Vacaciones en el delta del ebro
Esto de preparar las vacaciones cada vez es más complicado, empezamos pensando en la costa de azahar y hemos terminado por el Delta del Ebro, si no nos ponemos de acuerdo entre cuatro como pretendemos que lo hagan en el Congreso de los Diputados.
Bueno a lo que voy, hemos mirado por la zona del Delta y vemos que en la misma desembocadura hay un camping, la página web no está mal pero me gustaría que si alguien lo conoce me diera más información es el Eucaliptus. Si conoceis algún otro también se admiten consejos:laughing3: nos da igual que no haya pueblos cerca pero que esté bien, este año nos apetece naturaleza...:flower:
Mil gracias.
PADRE FRAN
06/02/2009, 15:12
-* Muy bonito el delta............sobre campings no te se decir paro seguro que habra amigos que te diran algo.
me gustaria ir pero como no lo conozco pues no te se decir que tal es,espera un poco que en breve ya te contestaran varios post sobre tu pregunta un saludo
xinoxano
06/02/2009, 19:08
hola,yo quiero ir esta semana santa,ya te dire como esta.en verano creo que tendras problemas con los mosquitos.
Muy buen camping, para mi el mejor de todos los ubicados en el delta, esta situado en la misma playa apenas a 200 metros del agua, la playa es enorme y practicamente virgen en su totalidad, dispone de todos los servicios, cafeteria, restaurante, un pequeño super con lo imprescindible, piscina, baños perfectos, zona para juegos, buena sombra y parcelas medianas, recomendable por la zona y por el camping, eso si, llevate autan, a la caida del sol se hace imprescindible.
Que lo disfruteis y ojala nos podamos ver para compartir una cerveza.
Saludos.
Hola, muy a mi pesar, y en contra de lo que te comenta rodamon, por mi experiencia, el camping no te lo recomiendo.
Es bastante nuevo, y nosotros hemos pasado en él, los últimos 5 veranos, excepto agosto.
La verdad que cuando habrió estaba muy bien, pero no lo cuidan NADA, y el año pasado la limpieza 0,0, igual en parcelas (las hojas de los arboles, todo el verano caen y se meten por todas partes), como en los servicios y baños, y mantenimientos 0, la mitad de las duchas sale un hilito de agua, el año pasado durante todo el verano solo funcionaron 3 bien.
Las parcelas son más bien pequeñas, aunque si la caravana es mediana estan bien, pero la sombra para el verano con los arboles que hay seguro que no, como no pongas una sombra lo tienes claro.
A su favor el entorno, que es fantastico y la playa, extensa y sin vecinos con los que tocarte. Esta en medio del parque natural, y muy cerca, en bici o a pié, hay zonas de nidificación de aves, segun la epoca puedes ver flamencos, y gran cantidad de aves.
Su problema es que el restaurante, bar y tienda le funcionan muy bien tanto de gente del camping como de la urbanización y de los pueblos cercanos, que van a la playa y a comer los fines de semana y tienen abandonado el camping, nosotros nos quejamos reiteradas veces y ni caso.
Este años unos cuantos de los que montamos más o menos fijos no vamos a ir.
El Delta de l'Ebre es PRECIOSO, solo tener precaución con los mosquitos (sobre todo al atardecer y anochecer), pero en medio del delta a cualquier hora pitan, cobre todo a partir del 20 de agosto.
Saludos
En cuanto a la sombra mi consejo es que elijas las parcelas con dirección este, de esta forma sólo te tocará el sol por la mañana y las tardes estarás a la sombra. Si buscas tranquilidad, una vez entres dirigete a las calles mas a la derecha, en esta zona apenas hay parcelas fijas.
En cuanto al resto del tema expuesto por Ficus, empezaré por decir que este camping esta bastante saturado de fijos y por lo que pude comprobar estos dos últimos veranos, el propietario (Gabriel) esta intentando bajar la cuota al máximo, subiendo bastante el precio de la temporada, tal vez debido a que en algunas parcelas ya tienen hasta sofa, ocupan parcelas contiguas con los coches, las barcas, la barbacoa, etc, aunque afortunadamente las menos, este comentario me lo hizo el propio dueño, cansado de tener que utilizar los altavoces para rogar que dejen las parcelas vacias libres de coches.
Los baños son nuevos como todo el camping y es posible que alguno pudiera tener deficiencias en cuanto a presión, pero nosostros este verano pasamos una temporada mas o menos larga y no recuerdo que sólo funcionaran tres en ningún momento.
Riegan las calles todas las mañanas y todas las tardes con un tractor y una cuba de 4000 litros, desgraciadamente a los árboles y los eucaliptus tal vez mas, pierden hojas que evidentemente caen al suelo, no creo que a esto se le pueda llamar suciedad, ademas incluso en las parcelas vacias pasa uno de los empleados con un cortacesped para evitar que la hierba crezca demasiado, incluso en las parcelas donde hay una caravana.
Sigo pensando que es un buen camping, perfecto para disfrutar de una magnifica playa, pasear con las bicis, pescar y gozar de las comidas típicas de la zona, anguilas, arroces, fieduas, etc, etc. por lo de los mosquitos, no te precoupes demasiado, es una hora al dia, como bien te comentan dentro del delta ya es diferente.
Saludos
He visto que hay dos campings en la zona, supongo que tanto Ficus como Rodamon os referís al camping Eucaliptus que es el que tiene acceso a la playa. El tema de los mosquitos es lo que más nos preocupa ya que las hojas en el suelo forman parte de la naturaleza.
Saludos y gracias.
Rodamon no te enfades, pero esta es mi experiencia.
Estoy contigo que hay fijos con sofá, y caravanas que no se mueven desde que abrió el camping.
Pero que Gabriel no diga lo que no piensa, el camping es suyo, y si no quiere tener fijos, pues que no los tenga. Y sobre todo que ponga normas claras.
En cualquier caso que haya fijos, no es motivo para que los servicios esten sucios.
La verdad que me sabe mal, casi cada dia saludo a Gabriel, pero es lo que siento.
Saludos
Por cierto, xinoxano si vas a ir esta Semana Santa y no te importa, a la vuelta, ya me comentarás que tal te ha ido y si nos lo recomiendas.
Gracias miles....:salute:
Disculpa Irenal.
Si quieres estar en medio del parque natural tienes varios, aunque por tamaño y servicios, además de situción:
en el margen derecho del Ebro Camping Eucaliptus y en el margen izquierdo Camping Aube. Luego tienes un par más pero son pequeños y no tan bien situados.
Y tambien tienes en L'Ampolla y en Sant Carles de la Ràpita, y Les Cases d'Alcanar, pero estas ya son poblaciones costeras y turisticas.
Si quereis llegar a escuchar las ranas por las noches mejor uno de estos dos:
Camping Eucaliptus, tiene más cerca la playa, esta bastante cerca de dos lagunas naturales donde se pueden visualizar muchas aves.
Camping Aube, es más grande, tiene la playa aproximadamente a 3 km, esta justo a la orilla del Ebre, y donde se pueden alquilar barcas para pescar o hacer excursiones. Tiene una buena piscina y zona deportiva.
Los mosquitos aunque hay unos cuantos, con un poco de precaución a las hora de salida y puesta del sol y un poquito de repelente, las mosquiteras de la caravana siempre puestas, y la puerta que no se quede abierta. Tambien tener la precaución de llevar repelente si sales de excursión con la bici o a pie por el delta, aunque sea de dia.
El último puente sobre el rio Ebro esta en Amposta, aunque durante el dia puede cruzarse de Sant Jaume d'enveija a Deltebre en barcaza.
Saludos
Ficus, dios me libre de enfadarme con nadie y menos por algo así, pero sigo sin compartir del todo tu parecer, yo no vi este pasado verano los baños tan mal como dices, ademas en pleno agosto en ningún camping encontraras los servicios como los chorros del oro y en este camping las dos chicas rumanas encargadas de la limpieza parece que vivian en los baños, siempre las encontraba ahi.
Irenal, los mosquitos como ya te hemos comentado en esa zona sólo aparecen al atardecer, la norma a seguir es, al atardecer despues de una ducha para quitarte la sal, te embadurnas de autan y puedes cenar perfectamente en el exterior de tu cv, diferente sera el dia que decidas visitar la desembocadura del ebro, las zonas de nidificación de las aves, los arrozales, etc.
Hoy por hoy, la fumigación es constante, la llevan a cabo con avionetas y en el camping, este pasado verano mientras nosotros estuvimos no fumigaron, pero otros veranos, el propietario del camping, contrataba un servicio de fumigación que pasaba de madrugada y durante unos dias no veias un solo mosquito.
Seria una lástima que por ese temor te perdieras una zona tan magnifica.
Saludos.
xinoxano
07/02/2009, 02:30
ficus i rodamon,yo tengo mirado un par de campings en latmella,el nautic y el camping latmella,os suena,que tal estan.
El camping l'Ametlla Village, esta muy bien, posiblemente es el mejor de la zona.
El Nautic esta justo dentro del pueblo, no lo conozco más que por referencias.
L'Ametlla queda algo apartado de lo que es el parque natural del delta.
xinoxano
07/02/2009, 02:56
acabo de ver la pagina wei del eucaliptus y no pinta mal,para pasar la semana santa es una buena opcion por que solo son cuatro dias y esta en el mismo parque,estara ok?.ah, que es eso de que te cobran por bicicleta,es la primera vez que lo veo.
Que sepa no cobran por bici. Que no quiera decir que tienen bicis de alquiler.
xinoxano
07/02/2009, 03:02
ok.gracias.bona nit.
Pues nosotros estuvimos hace muchos años en el camping Aube y la verdad es que muy bien. La zona del Delta es muy bonita y se pueden hacer excursiones muy agradables. El único pero, es que es una zona de aire y como sople fuerte, es muy desagradable. La vez que estuvimos fue en una semana santa y al final nos tuvimos que ir porque era insoportable. También es verdad que íbamos con una iglú.
Respecto al camping Ametlla Village, estuvimos el año pasado, también en semana santa. Está muy bien, nos causó una buena impresión, baños cerrados, limpios, parcelas planas, tiene una cala muy bonita, lástima que de piedras, pero puedes ir andando desde ahí por todo el margen, al lado del agua. Pero también nos acompañó el viento...:evil: :evil: al final acabamos muy ventilados.
saludos
Xinoxano el tema de la bicicleta si no lo he entendido mal es si vas sin coche, supongo que debe ser para gente que haga sus vacaciones con tienda y bicicleta...., sin medio de transporte motorizado
Nosotros estuvimos en la webcampada de la arrozada que organizó Navegante 420 en el 2007, y el camping nos gustó bastante, pero el tema de los mosquitos fue impresionante. En cualquier caso guardamos muy buen recuerdo tanto del camping como de la kedada.
xinoxano
07/02/2009, 12:43
jooeeeeeee!!!!!!.que haceis tan pronto levantaos.ARAN,me lo explicas en vertical un dia de estos y ya veremos lo que hacemos y lo de los mosquitos dentro de la cv se puede arreglar con ultrasonidos.:salute:
xinoxano
07/02/2009, 12:45
irenal,cuando vuelva de vacaciones busco el hilo aunque este en la pagina 34 y te lo explico.
jooeeeeeee!!!!!!.que haceis tan pronto levantaos.ARAN,me lo explicas en vertical un dia de estos y ya veremos lo que hacemos y lo de los mosquitos dentro de la cv se puede arreglar con ultrasonidos.:salute:
Pues ya los ves, tengo dos niñas con un resorte en el culo. A las 7 ya estaban en danza...:3some:
Hola,
Por el tema del viento, en esta zona lo mejor es situar la caravana al este o sureste. De este modo si sopla como hoy poniente la caravana tapa "algo", y si hace calor por las tardes lo normal es que sople una brisa del sureste que se agradece mucho.
Saludos
irenal,cuando vuelva de vacaciones busco el hilo aunque este en la pagina 34 y te lo explico.
que conste que como no lo hagas así te lo voy a tener muy, pero que muy en cuenta
gracias......
Bnas yo no he estado nunca pero hay la posibilidad de otro comping que tambien esta en el delta pero al otro lado del rio en Riumar se llama camping l' Aube el cual tampoco se como esta si alguien puede mandar sus opiniones, entre uno y el otro te puedes hacer la idea para decidir.
Un saludo Josep.
Yo pienso que ahora mismo el Camping Aube, que dices querfer esta mejor que el Eucaliptus. El camping es más grande, han remodelado los servicios, las parcelas son algo más grandes, y la parte de actividades, y la piscina son bastante mejores.
Esta algo más lejos de la playa.
Esta justo a la orilla del rio ebre y a 500 m. de la desembocadura del ebro. Desde el Eucaliptus no puedes llegar a la desembocadura tan facilmente.
Quefer soc d'Amposta, salutacions-
Pitarra71
18/04/2009, 19:27
Nosotros esta semana santa hemos estado en el Aube. De la zono no conocemos ningún otro. En otros hilos Ficus ha hablado y dado sus impresiones y opiniones al respecto. Al final nos decidimos por este ya que nos comentó que las parcelas eran algo mas grandes que las del Eucaliptus y que el acceso era mejor. Como era nuestra estrena con CV y no era temporada de playa preferimos el Aube. La verdad es que estubimos muy bién. La pega que encontramos fué que en los fregaderos no habia agua caliente. Con lo cual limpiar con agua fria... No precisamente por el frio en las manos... Cuesta mucho mas dejarlo límpio, tienes que poner mas jabón y luego gastas mas agua para el aclarado. En las encuestas que te pasan al dejar el camping así lo dijimos.
Quedamos muy ventilados... Supongo que por la zona es normal pero el viento solo nos molestó al demontar el avancé (quisimos probarlo por si nos hiciera falta algo para el verano) y de vuelta a casa hasta l'Hospitalet de l'Infant, menudo viento... las mangas nunca las habia visto tan horizonatales y tensadas!!
Saludos.
Hola,
Aquí el viento sopla mucho.
La tramontana del Empordà tiene la fama, pero aquí sopla mucho. La ventaja es en verano si hace viento, no hay mosquitos.
Espero que te haya gustado la zona, y que hayas probado una buena paella o fideuà.
Saludos
Ficus, Me puedes decir cual es la época fuerte de los mosquitos?
Tenemos pensado ir para el 1 de Mayo pero tengo (en mi familia) dos florecillas que les pican los mosquitos hasta con Autan.. y me da un poco "yu yu".
Un Saludo
Blai
Hola,
Blai lo fuerte de los mosquitos es de Junio a septiembre.
Pero en medio del delta puede ser que en mayo te encuentres algun despistado.
De todos modos si teneis ganas de venir al delta el 1 de mayo no creo que tengas ningun problema con estos bichos.
Y si tienes cuatro precuaciones básicas no tendrás ningun problema, ni ahora ni en verano.
Saludos
Gracias por la info....
Miraremos de tomar muchas precauciones porque a mi mujer y mi hijo mayor....es que tienen una facilidad para que les piquen.....igual les pongo un traje de neopreno... para protegerlos
Saludos
Blai
Hola,
Blai te pego esto de otro hilo:
Los mosquitos van de junio a septiembre.
Se reproducen en las zonas humedos, en donde el agua queda estancada y suelen ponerse entre las hiervas.
Eso quiere decir que si en verano, vas al delta y a una piscina con cesped y te sientas en el suelo, a las 12 h. es posible que te pique algun mosquito.
Pero con cuatro precauciones, puedes ir al delta en verano y sin que te piquen los mosquitos:
Debes tener especial atención al salir el sol y al atardecer, son cuando salen a picar.
Si te gusta salir a pasear o hacer bicicleta cuando sale el sol (es el mejor momento), ponte auyenta mosquitos, y algo de manga larga.
¡¡¡ ojo con las chanclas!!! los pies y tovillos, son las zonas donde mas duelen las picaduras.
Durante todo el dia, cuidado con sentarte en el suelo, encima del cesped y de hiverbas que muchas veces apetece, y ahí es donde estan tranquilitos durante el dia.
Tambien hay que tener cuidado en las zonas con setos, estará lleno.
Al atardecer una ducha, auyenta mosquitos, y si no hace mucho calor pantalon largo.
Si tomas el sol cuidado con no quemarte, ya que luego por la noche no quieres ponerte ropa, y dejas más zonas al descubierto, y entonces todavia escuecen más las picaduras.
Bueno, vaya rollo.
Saludos.
Oido Cocina.... tomamos nota de todo......
Compraremos un bidon de Autan
Mañana Martes 21 voy yo a comer arros a banda con un amigo forero de Huelva, ya os contaré lo de los mosquitos,que es lo unico que debeis tener miedo ,pues el camping bien y la playa para morirse de gusto.
Adeu
Pitarra71
21/04/2009, 00:19
Hola Amigos... Pues si hemos estado en el Delta pero no hemos probado ni una fideuá ni una paellita, el tiempo no acompañó mucho. Como nos falta mucho por ver y tenemos ganas de volver queda pendiente para mas adelante.
Saldos desde BCN
:cheers:
Hola Amigos... Pues si hemos estado en el Delta pero no hemos probado ni una fideuá ni una paellita, el tiempo no acompañó mucho. Como nos falta mucho por ver y tenemos ganas de volver queda pendiente para mas adelante.
Saldos desde BCN
:cheers:
Bnas no sabeis lo que os habeis perdido, el delta es muy bonito pero la gastronomia es estupenda asi que ya sabeis hay que aprovechar.
Un saludo.
Bnas no sabeis lo que os habeis perdido, el delta es muy bonito pero la gastronomia es estupenda asi que ya sabeis hay que aprovechar.
Un saludo.
En les Cases de Alcanar se come muy bien por ejemplo en casa Lupe pero en el Poblenou tambien muy bien,espero mañana disfrutar de su gastronomia.
Adeu canareu
pitarra nosotros hemos estado en el delta y por el dia estupendo,hemos echo barbacoa,calc,otada,carxofada y una paella que alli esta de muerte.todos los dias hemos comido en la calle
pitarra nosotros el año pasado en semana santa estuvimos en el aube y haciapara colmo hubo un problema con la luz,menos mal que lo arreglaron pronto.y este año hemos ido al eucaliptus,que personalmente nos gusta mas,la playa esta mas cerca,los lavabos muy limpios,hay fregaderos con agua fria y caliente,las de la limpieza estan todo el dia limpiando los lavabos.y luego esta el picnic para hacerte tus barbacoas.un saludo vecino
ah rodamon tu veraneas en el eucaliptus?a lo mejor nos hemos visto por alli
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.