Ver la versión completa : Detector de gas
Hola, he visto que en lidl el día 12 hay una oferta de un detector de gas. ¿Alguien lo tiene puesto en la caravana o en ac?¿Es fiable? Es que en tiendas de accesorios de camping tienen una diferencia de precio considerable. Saludos. :salute:
Hola, he visto que en lidl el día 12 hay una oferta de un detector de gas. ¿Alguien lo tiene puesto en la caravana o en ac?¿Es fiable? Es que en tiendas de accesorios de camping tienen una diferencia de precio considerable. Saludos. :salute:
Yo tengo puesto ese mismo , es fiable y barato , merece la pena...
Gracias kiko. He visto que se me ha ido el dedo 2 veces, porque el publicado el mismo post 2 veces. Es lo que tiene ser novata.
No te preocupes . Tambien ojea el tema de las alarmas . La que lleva sensor volumetrico va muy bien , yo la monté en una caravana que tuve ,.La de sensores de puertas tambien va muy bien , al igual que los de ventana . Son ofertas interesantes... , no dejes pasar el verlas...
Gracias kiko, el jueves que viene me pasaré por el lidl para ver las dos cosas. Saludos.
Mac-Lula
08/02/2009, 01:12
Si pones el detector de gases, recuerda ponerlo en la parte baja de la CV o AC ya que el gas es mas pesado que el aire y tira hacia abajo.
Un saludo
Gracias Mac-Lula, tendré en cuenta el consejo.
Si pones el detector de gases, recuerda ponerlo en la parte baja de la CV o AC ya que el gas es mas pesado que el aire y tira hacia abajo.
Un saludo
Nuestra cv lo lleva de serie y está colocado a media altura :dontknow:
Yo tengo desde hace tiempo el detector de gas , de incendios (elevacion de temperatura) y antirrobos Lidl; este ultimo tiene uno de detector de presencia y de apertura de puertas. Todos a muy buen precio y efectivos.
Respecto al detector de gas, tendrás que poner el detector en el suelo ó en partes altas segun la densidad del gas, por tanto segun el tipo de éste ; si es butano, el detector irá en el suelo. Si es propano o similar, irá en partes altas, por lo menos es lo que entiendo yo. Me gustaría que alguien más que domine este tema nos informe mejor, pues el tema es MUY importante.
También os aconsejo , y esto es fuera de este contexto, un seguro en la lanza de la cv y otro en la rueda, porque a partir de ahora y cuando comience el buen tiempo empiezan a menudar los robos de caravanas. No quiero asustar a nadie, pero es la triste realidad.
Saludos y felices acampadas.
Mac-Lula
10/02/2009, 03:07
Un saludo
Si en su dia puse esto es porque un experto en REPSOL me informo de ello y los dos gases lo mismo butano que propano van hacia abajo ya que pesan mas que el aire.
Ahora cada uno que lo ponga donde crea conveniente.
UN SALUDO
COMANCHE
10/02/2009, 10:24
Si en su dia puse esto es porque un experto en REPSOL me informo de ello y los dos gases lo mismo butano que propano van hacia abajo ya que pesan mas que el aire.
Ahora cada uno que lo ponga donde crea conveniente.
UN SALUDO
Es bueno saberlo, el jueves voy a Lidl a comprarme uno e instalarlo en la cv. De todas formas, por ejemplo en las estufas de Truma de las cv, nos dicen que son bastante seguras en ese sentido, ¿es así?.
Quizas la diferencia de opiniones sea si es un detector de gases (propano y butano) o si también detecta CO o gases narcotizantes, el mío es de estos últimos detecta (teóricamente) de todo y digo y confirmo que decía a un metro de altura aproximadamente.
es necesario??? no dicen que son super seguras lasd calefacciones de las caravanas???? que precio tiene este detector en el lidel
peter_mlg
10/02/2009, 11:28
es necesario??? no dicen que son super seguras lasd calefacciones de las caravanas???? que precio tiene este detector en el lidel
mas vale prevenir Lidl Online (http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090212.p.Detector_escapes_de_gas.ar10)
No hay nada seguro en esta vida... y vale la pena , pienso, poner el detector de gas,
Creo que valia unos 20 €
Mac-Lula
10/02/2009, 16:16
Es bueno saberlo, el jueves voy a Lidl a comprarme uno e instalarlo en la cv. De todas formas, por ejemplo en las estufas de Truma de las cv, nos dicen que son bastante seguras en ese sentido, ¿es así?.
Si en ese sentido son muy seguras ya que hacen la conbustion fuera del habitaculo.
Otra cosas es una posible fuga en un racor o empalme de las tuberias, por eso mas vale prevenir con un detector.
Un saludo
IbnMarwan
10/02/2009, 20:02
En el Lydl hay uno en oferta.
Lidl Online (http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090212.p.Detector_escapes_de_gas.ar5)
En octubre cuando me dieron la caravana, los del concesionario me aseguraron que no tenía problema si dormía con la calefacción truma puesta, porque hacía la combustión fuera. Pero yo me pregunto, si estamos dormidos y el tubo que va por dentro del armario tiene alguna fuga y no nos enteramos ¿tendremos problemas? Es lo que más miedo me da con 2 críos dentro.
Tranquila, Yimma, esas instalaciones ya estan muy estudiadas y no tienen porque tener problemas. Pese a todo, la prudencia por delante; yo tengo hace tiempo el detector de gas Lidl y lo pongo siempre en el suelo; te envio una información que encontré sobre el tema , y aunque es excesivamente técnica y se refiere a un detector en particular, lo básico , que es donde y como debe colocarse el detector vale para cualquiera.
Espero que te valga la información. Y con el gas, confianza en la caravana pero sin perderlo de ojo. Saludos.
http://www.zam.cz/KATALOG_DP_AN/KATALOG_DP/ES/ES_DP02_V01.pdf
Lo de colocar el detector abajo es porke el gas(butano y propano) es mas pesado ke el aire por lo tanto la concentracion en una fuga se produce abajo, lo de colocarlo arriba es por el gas (metano o gas natural) ya que pesa menos que el aire por lo tanto el indice de concentracion se produce en las partes mas altas, lo ke he visto en el folleto es que ese detector vale para metano,gas ciudad, butano y propano, eso si para nuestra ac y cv lo ke vamos ha utilizar es propano y burano por lo tanto os aconsejo ke lo colokeis en las partes bajas, ya que sino para detectar la concentracion si se situa en medio o alto, la fuga tiene ke estar bastante avanzada para ke la concentracion de gas llegue a escitar el inividor y salta la alarma, espero ke os silva de algo mi modesta informacion.
COMANCHE
12/02/2009, 09:59
En unas horas me voy a Lidl a pillar un detector de gas, me habéis convencido de lo útil que puede llegar a ser, evidentemente, y si encima decís que el modelo en cuestión va bien, pues mejor que mejor.
pues yo tambien voy a dar una vuelta por el lidl y algo caira comanche si estubieranos mas cerca ibamos juntos
COMANCHE
12/02/2009, 10:52
pues yo tambien voy a dar una vuelta por el lidl y algo caira comanche si estubieranos mas cerca ibamos juntos
Eso tenlo claro Pucela.
peter_mlg
12/02/2009, 10:53
os recuerdo q hoy es la oferta del lidl del detector de gas
COMANCHE
12/02/2009, 10:56
os recuerdo q hoy es la oferta del lidl del detector de gas
Llegaste tarde fistro, de eso hablábamos Pucela y yo...estás aún con la caraja de primera hora...ja,ja,...
peter_mlg
12/02/2009, 10:57
Llegaste tarde fistro, de eso hablábamos Pucela y yo...estás aún con la caraja de primera hora...ja,ja,...:cry: si
peter aun asi gracias por recordarnoslo
peter_mlg
12/02/2009, 11:07
peter aun asi gracias por recordarnoslo
gracias, igualito q otro !!!!!!!
COMANCHE
12/02/2009, 11:11
gracias, igualito q otro !!!!!!!
Perdona mi amor, no era mi intención....
jooooo como se nota el arte andaluzzzzzzjejjejejejejjje
COMANCHE
12/02/2009, 11:15
Es que hay que tratarlo con mucho cariño para que no se enfade, que se enoja con mucha facilidad....
comanche bamos que abre a las 9,15 no se agotennnn jejjeje el caso que otro trabajito para la cv como siga asi me come todo el tiempo libre entre acampadas y ñapas
Que no comanche que los andaluzesssss aguantan mucho, no como los castellanos que si se cagan en nuestra madre ya la tenemos liada jajjajajjaa
COMANCHE
12/02/2009, 11:22
comanche bamos que abre a las 9,15 no se agotennnn jejjeje el caso que otro trabajito para la cv como siga asi me come todo el tiempo libre entre acampadas y ñapas
Primero tengo que dejar al niño en el colegio y luego ir al banco a por dinero, así que hasta las 10 más o menos no iré al Lidl, no creo que se vayan a agotar en un momento.
COMANCHE
12/02/2009, 12:48
Ya tengo el cacharro comprado en el Lidl, y os aseguro que funciona, lo he probado con el mechero y pita que da gusto.
peter_mlg
12/02/2009, 13:54
Ya tengo el cacharro comprado en el Lidl, y os aseguro que funciona, lo he probado con el mechero y pita que da gusto.
y yooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!! :laughing3::laughing3::laughing3:
Yo tambien lo he comprado, ahora espero que un fontanero o un electricista me lo instalen, el precio para el primero cerveza y para el segundo 0´0.
Saludos
COMANCHE
12/02/2009, 14:55
Yo tambien lo he comprado, ahora espero que un fontanero o un electricista me lo instalen, el precio para el primero cerveza y para el segundo 0´0.
Saludos
Para qué llamar a un electricista? eso no precisa apenas instalación, sólo conectarlo a una toma de la caravana que sea de 220 voltios, eso sí, sin suprimir el adaptador de 12 voltios que viene con el cacharro, evidentemente. Lo puedes fijar en cualquier sitio de la caravana con los dos tornillos que trae el aparato.
angel-rutero
12/02/2009, 15:09
Pues yo no puedo hasta las cuatro de la tarde así que me quedaré con las ganas de nuevo...
¿Podeis poner una foto o algo de las instrucciones para que entienda como va la instalación? No sabía que fuera tan complicado...
Saludos
Jajajaj , eso que va , con indirectas ???
Para qué llamar a un electricista? eso no precisa apenas instalación, sólo conectarlo a una toma de la caravana que sea de 220 voltios, eso sí, sin suprimir el adaptador de 12 voltios que viene con el cacharro, evidentemente. Lo puedes fijar en cualquier sitio de la caravana con los dos tornillos que trae el aparato.
@ntonio lo dice por Peter y por mí , será bandio , jejejeje .
@ntonio , vente este fin de semana al Malaga Monte Parc ,aqui a Alhaurin de la torre ,que estaremos unos cuantos amigos y ahí te lo monto .
COMANCHE
12/02/2009, 15:13
Pues yo no puedo hasta las cuatro de la tarde así que me quedaré con las ganas de nuevo...
¿Podeis poner una foto o algo de las instrucciones para que entienda como va la instalación? No sabía que fuera tan complicado...
Te podemos pillar alguno y dártelo.
Kikoooooo!!! es complicado montarlo???
peter_mlg
:walk:
Saludos
COMANCHE
@ntonio lo dice por Peter y por mí , será bandio , jejejeje .
@ntonio , vente este fin de semana al Malaga Monte Parc ,aqui a Alhaurin de la torre ,que estaremos unos cuantos amigos y ahí te lo monto .
Ahora lo entiendo, por eso la coña de lo de la cerveza...
peter_mlg
12/02/2009, 15:14
ufffffffffff tela
peter_mlg
12/02/2009, 15:15
mira
Brico kiko para todos - Detector de gas (http://bricokiko.es.tl/Detector-de-gas.htm)
Angel , no es tan complicado , de todas formas , aqui lo tienes...
Brico kiko para todos - Detector de gas (http://bricokiko.es.tl/Detector-de-gas.htm)
..., pero aún así , te digo lo mismo que a @ntonio , vente este finde , y te lo monto tambien , que tú ya conoces el camino...
peter_mlg
12/02/2009, 15:16
kiko estas de baja?
Para nada , tú traetelo a Torrox y te lo monto tambien , jajaja , sino , abre el msn , y te lo explico en un segundo...
angel-rutero
12/02/2009, 15:18
Grrrr! Trabajo este sábado... Gracias por el enlace veré que puedo hacer...
Ahora lo entiendo, por eso la coña de lo de la cerveza...
Exacto ,@ntonio nos conoce bien , jajajaj
kiko estas de baja?
No , simplemente hoy no me encontraba muy bien y he preferido descansar , mañana si iré a currar , ademas , tenia un par de bombonas vacias y queria aprovechar para llenar...
Y digo yo , ¿¿ y a mí , quien me instala un detector de gases ?? , jajajaja , soy una bombona con patas.....
No , simplemente hoy no me encontraba muy bien y he preferido descansar , mañana si iré a currar , ademas , tenia un par de bombonas vacias y queria aprovechar para llenar...
que bruto eres!!!!
peter_mlg
12/02/2009, 15:21
jajajajjaja
mira
Madre mia... no sé si dejarlo en manos de Homer!! Igual me desmonta la auto!!jejje
Es que ahora que la demanda es alta , puedo aprovecharme de ello , jajajajaj
peter_mlg
12/02/2009, 15:22
Madre mia... no sé si dejarlo en manos de Homer!! Igual me desmonta la auto!!jejje
seguro :laughing3:
Nada...,dile a Pere que lo tiene fácil , dos tornillos , un par de taladritos , un cablecillo de nada y listo...
Hoy me ha comentado una amiga que lo compró par su torre y que no le dió buen resultado...
Hoy me ha comentado una amiga que lo compró par su torre y que no le dió buen resultado...
Por ??
Funciona perfectamente..
le pitaba sin motivo...pero de todas formas lo compraré.
COMANCHE
12/02/2009, 16:06
También yo sigo con mi mujer sin motivo, pero arreo con ella, aunque no funcione....¡¡que malo que soy!! Como me oiga...!!
También yo sigo con mi mujer sin motivo, pero arreo con ella, aunque no funcione....¡¡que malo que soy!! Como me oiga...!!
Date por muerto compañero...,descanse en paz..
Eso dice Peter , que la suya pita sin motivos , y vaya si es guarrete el tio , jajajaj
COMANCHE
12/02/2009, 16:17
Esas palabras me suenan a la despedida de soltero mía, en esa época no las entendía, ahora hago evangelio de ellas y las voy repitiendo a los noveles que van a caer en el pecado...
peter_mlg
12/02/2009, 17:04
no te preocupes ya la kitao la mujer de beber cervezas jajajajaja
Perico , tas meó de lo tuyo ya ??
owockadoy
12/02/2009, 18:29
Veamos. Me he comprado una de estas alarmas y ahora estoy pensando dónde colocarla.
Meditemos.
¿Qué quiero proteger?
- Un escape de gas. Entonces está claro que tengo que ponerla a nivel del suelo porque el butano y el propano pesan más que el aire y se van abajo.
- Una combustión incompleta. No sé si el gas que se produce es CO o bien CO2, pero me parece que en ambos casos son más ligeros que el aire y entonces tendría que ponerla en alto.
¿Qué es lo más plausible que se llegara a producir en una caravana?
- El escape de gas.
Ayer en la revisión, el técnico me hizo encender los fuegos y luego apagarlos de un soplido. La cocina cortó la salida de gas. No uso la nevera a gas luego la llave de paso va siempre cerrada. Sí que uso la calefacción, pero me imagino que llevará un sistema similar a la cocina.
¿Otras posibles fuentes de escape de gas? ¿Un desajuste en la instalación, quizás?
- La combustión incompleta.
Cocinando es poco posible que pase algo puesto que se hace a pleno día y con las personas "despiertas". La nevera no la uso con gas. Me queda la calefacción. ¿Un desajuste en la chimenea podría hacer que el gas de combustión pase al habitáculo? No se me ocurren más posibilidades.
Lo que si tengo claro es que las noticias no paran de hablar de accidentes caseros por problemas con calderas de gas, pero por mala combustión, no por escape de gas.
Bueno, esas son mis dudas y razonamientos. ¿Alguna sugerencia? ¿Arriba o abajo?
(Casi que la voy a poner en casa....)
Yo no podria aconsejarte , porque te haces preguntas que no sabria resporder, pero los detectores que he visto colocados ( tres ) estaban mas ó menos a 1,20 de altura " a la altura de los enchufes
Veamos. Me he comprado una de estas alarmas y ahora estoy pensando dónde colocarla.
Meditemos.
¿Qué quiero proteger?
- Un escape de gas. Entonces está claro que tengo que ponerla a nivel del suelo porque el butano y el propano pesan más que el aire y se van abajo.
- Una combustión incompleta. No sé si el gas que se produce es CO o bien CO2, pero me parece que en ambos casos son más ligeros que el aire y entonces tendría que ponerla en alto.
¿Qué es lo más plausible que se llegara a producir en una caravana?
- El escape de gas.
Ayer en la revisión, el técnico me hizo encender los fuegos y luego apagarlos de un soplido. La cocina cortó la salida de gas. No uso la nevera a gas luego la llave de paso va siempre cerrada. Sí que uso la calefacción, pero me imagino que llevará un sistema similar a la cocina.
¿Otras posibles fuentes de escape de gas? ¿Un desajuste en la instalación, quizás?
- La combustión incompleta.
Cocinando es poco posible que pase algo puesto que se hace a pleno día y con las personas "despiertas". La nevera no la uso con gas. Me queda la calefacción. ¿Un desajuste en la chimenea podría hacer que el gas de combustión pase al habitáculo? No se me ocurren más posibilidades.
Lo que si tengo claro es que las noticias no paran de hablar de accidentes caseros por problemas con calderas de gas, pero por mala combustión, no por escape de gas.
Bueno, esas son mis dudas y razonamientos. ¿Alguna sugerencia? ¿Arriba o abajo?
(Casi que la voy a poner en casa....)
Para mi sin dudas la de gas , pues aunque no utilices esos elementos , y tengas las llaves cortadas , siempre que no sea la llave exterior , con el movimiento puede desajustarse cualquier parte de la instalacion antes de llegar a las llaves de corte interior , y es ahí cuando uno se acuerda de la centralita detectora .
Para la de CO , por una mala combustion , eso si que no me preocupa , pues cuando cocinas estas despierto , y si es por el frigo o calefaccion , cualquiera de estos dos elementos hacen la combustion fuera del habitaculo , y con sus respectivas tomas de aireacion , por lo tanto , menos peligrosos...
yo lo he comprado esta mañana, me ha costado 19,99 y por supuesto antes de instalarlo lo probaré a ver si funciona y de colocarlo seguramente será en la parte baja frente a la cale, ya comentaré que tal va la prueba, adeeeeuu.
Kiko una pregunta, al conectar el detector a 12v, siempre esta "chupando" de la bateria verdad? me refiero que no tiene un interruptor on/of ?
Lo digo por que si no mueves la caravana en unas semanas, que consumo hará aproximado?
Gracias.
COMANCHE
12/02/2009, 19:34
Otra cosa, acercándole un cigarro y detectando el humo del mismo, también pita. Haced la prueba, a lo mejor vale incluso en caso de incendio, no es broma, haced la prueba, aunque hay que acercar bastante el cigarro, pero pita.
owockadoy
12/02/2009, 19:35
Yo no podria aconsejarte , porque te haces preguntas que no sabria resporder, pero los detectores que he visto colocados ( tres ) estaban mas ó menos a 1,20 de altura " a la altura de los enchufes
Esa altura es la peor a la que se me ocurre ponerlo porque:
-Si es gas pesado, cuando llegue a 1,20 de altura en una caravana de, por ejemplo, 4,5 m de largo x 2,2 m de ancho tendré un volumen de gas acumulado de casi 12 m3. Cuando el gas llegue al enchufe, como salte una mínima chispa....
Además, si la cama está por debajo de 1,20...ya da igual que salte la alarma.
- Si es gas ligero, parecido. Cuando el gas llegue a esa altura prácticamente toda la caravana estará ocupada por el gas tóxico. Si te levantas, meterás la cabeza directamente en una nube tóxica y espero que reacciones rápido abriendo ventanas porque si no.
Y si la cama está por debajo de esos 1,20, pues lo de antes, que ya no necesitas alarma....
Kiko, vale tu razonamiento. Vas a por un objetivo determinado. Pero así todo, sigo con dudas: si la calefacción y la nevera tienen la cámara de combustión fuera lo lógico que el suministro también venga por fuera ¿no? ¿Has visto por dónde van los tubos? (tengo que mirar en la mía)
Y otra duda más. Si realmente el peligro es el escape de gas ¿porque mi caravana, que viene con una alarma de gases de serie, la trae en el techo? :)
Kiko, vale tu razonamiento. Vas a por un objetivo determinado. Pero así todo, sigo con dudas: si la calefacción y la nevera tienen la cámara de combustión fuera lo lógico que el suministro también venga por fuera ¿no? ¿Has visto por dónde van los tubos? (tengo que mirar en la mía)
:)
Por dentro , todas las llevan por dentro para tener a mano las llaves de corte sin necesidad de salir al exterior... , normalmente en la cajonera del mueble de cocina o similar...
Kiko una pregunta, al conectar el detector a 12v, siempre esta "chupando" de la bateria verdad? me refiero que no tiene un interruptor on/of ?
Lo digo por que si no mueves la caravana en unas semanas, que consumo hará aproximado?
Gracias.
No tiene ningun tipo de interruptor , pero es facil el que se lo coloques tu mismo si es que lo precisas ....
Hola, yo tengo en mi casa puesto un detector de gas y comentaros que esta a 95cm de altura(lo he medido), esta instalación venia con el piso y paso por inspección, vamos que esta hecha según marca la ley. Lo que no se es si en la caravana estaria a otra altura.
angel-rutero
12/02/2009, 21:03
Yo sigo pensando que poniendo el detector más alto que los colchones de las camas no consigo que me avise cuando duermo...
Tampoco me hace gracia agujerear los muebles de la caravana, porque después se estropea y cuando lo quitas ya tienes la marca fea para siempre, pero bueno, todo sea en pro de la seguridad...
yo tambien le compre esta mañana ESTO PITA QUE SE LAS MATA. siempre que se le conecta pita hasta que programa ,pues bamos que cada vez que conecte la cv al coche o en el campig ,se van a acordar de mi jjejejejejjej hay que colocarle con velcro de pagar para no hacer taladros y se tiene que colocar entre 15 y 30cm del suelo al ser gas o propano y fuera gas natural la distancia seria del techo eso pone en las intros.... otra cosa se puede conectar a 12v o 220v comanche que tallva el tuyo ..................
COMANCHE
12/02/2009, 21:31
yo tambien le compre esta mañana ESTO PITA QUE SE LAS MATA. siempre que se le conecta pita hasta que programa ,pues bamos que cada vez que conecte la cv al coche o en el campig ,se van a acordar de mi jjejejejejjej hay que colocarle con velcro de pagar para no hacer taladros y se tiene que colocar entre 15 y 30cm del suelo al ser gas o propano y fuera gas natural la distancia seria del techo eso pone en las intros.... otra cosa se puede conectar a 12v o 220v comanche que tallva el tuyo ..................
El mío va fenomenal, he invitado a la gente a que pruebe arrimándole también el humo de un cigarrillo, verás como también pita.
Alguien lo tiene instalado a 12v, o lo gastais a 220 en camping?
piratas de la mora
12/02/2009, 22:18
Joder encuanto e leido esta pagina me e idoal lidl corriendo y ya no quedaban pero e pillado una alarma para pa puerta un tio se a llebado el ultimo en mi cara joooooooooooooooddddddddddddddddddeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :evil::evil::evil::evil::evil::evil:
IbnMarwan
13/02/2009, 00:17
Joder encuanto e leido esta pagina me e idoal lidl corriendo y ya no quedaban pero e pillado una alarma para pa puerta un tio se a llebado el ultimo en mi cara joooooooooooooooddddddddddddddddddeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :evil::evil::evil::evil::evil::evil:
Puedes mandar un email a Lidl, que si lo tienen en algún sitio te lo mandan a la tienda que quieras y si no lo tienen te contestan con un mensaje al movil.
piratas de la mora
13/02/2009, 00:23
Puedes mandar un email a Lidl, que si lo tienen en algún sitio te lo mandan a la tienda que quieras y si no lo tienen te contestan con un mensaje al movil.Te agradezco la informacion lo pondre en practicas ya os contestare con nobedades :wav::wav:
IbnMarwan
13/02/2009, 00:29
Te agradezco la informacion lo pondre en practicas ya os contestare con nobedades :wav::wav:
Rellena este formulario y te contestarán:
Lidl Online (http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.service.c.hotline.form.Online_Form)
piratas de la mora
13/02/2009, 00:43
Rellena este formulario y te contestarán:
Lidl Online (http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.service.c.hotline.form.Online_Form)espero aberlo rellenado bien lo e echo en atencion al cliente
angel-rutero
13/02/2009, 01:00
Lo he probado en casa y no veas como suena cuando resetea... A mi no me disgusta, al contrario, me parece práctico que pite porque así cuando enganchas a la luz del camping, si no funciona ese enchufe, no pita, con lo cual no das el típico viaje a la caravana para comprobar si hay corriente, con el sonido de la alarma, sabes que hay luz en la caravana.
Pucela, gracias por la idea del velcro, pero de todos modos hay que hacer un agujerito para sacar el cable...
Me pille uno y 4 alarmitas de mentirijilla pero para asustar valen igual
Alguien lo tiene instalado a 12v, o lo gastais a 220 en camping?
Quitale el transformador y conectala directamente a 12 vol..
chipichusqui
13/02/2009, 04:30
yo tambien me he comprado uno de estos del lidl (era el último, uff), aunque tengo uno de los "guenos" colocado en la caravana el thitronick ese de los narcotizantes y que quereis que os diga, no se si lo tengo demasiado bajo, mañana lo comprobaré con este, pero te tiras un pedo :pottytrain5: y lo haces sonar, te pones desodorante, cocinas algo y a todas horas está pitando... y al final lo desconecté. me costó 115 eur, como este funcione, me veré como un primoooo!!!!.:laughing3:
peter_mlg
13/02/2009, 09:04
Quitale el transformador y conectala directamente a 12 vol..
yo lo conectare a 12v , alos q lo conecteis ala bateria del mover y NO tengais placa tener cuidado por q hay hay un consumo y si no cojeis con frecuencia la cv os podeis llevar un susto ( joder no me funciona el mover) asito mi consejo es q le pongais un inteructor yo tengo placa solar no tengo ese problema pro seguramente se lo ponga el inteructor de este tipo http://tbn2.google.com/images?q=tbn:zPliiqtqSZJNiM:http://www.electronicagonzalez.com/img_constantes/productos/82600%2520switch.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.electronicagonzalez.com/img_constantes/productos/82600%2520switch.jpg&imgrefurl=http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php%3Ft%3D9313úsg=__sQS1OBRdBunnVx_ZCGniQrqquOM=&h=191&w=300&sz=14&hl=es&start=5úm=1&tbnid=zPliiqtqSZJNiM:&tbnh=74&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dinterruptor%2Bpeque%25C3%25B1o%26ndsp%3D21%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN) si me da tiempo hoy lo hago y os mando fotos
peter_mlg
13/02/2009, 09:12
Yo sigo pensando que poniendo el detector más alto que los colchones de las camas no consigo que me avise cuando duermo...
Tampoco me hace gracia agujerear los muebles de la caravana, porque después se estropea y cuando lo quitas ya tienes la marca fea para siempre, pero bueno, todo sea en pro de la seguridad...
angel por dios q no se diga q no se te va a caer la cv a peazo por uno agujeros jajajaja si le vieses la cara a manme el primer dias q cojimos la cv era todo un poema jajaj lo primero nada mas llegar sake mi caja de heramientas y se le kedo esta cara :pale: , despues le coloke las 2 baterias , los cables y todo ello desarmando media cv y venga boketes y benga silicona eso era lo q ella decia una vez terminada la operacion todo kedo igual y ya se kedo mas trankila ,lo ke tekiero decir con esto q se lo hagas q no pasa na y lo pongais a 4 ò 5 deos del suelo no mas alto , joder hoy ma dao por escribir :laughing3:
Hola, lo de 4 ó 5 dedos del suelo lo entiendo pero ¿dónde?¿al lado de la calefacción?¿enfrente se puede? Lo del velcro es muy buena idea, de quita y pon, que con las pequeñajas....
peter_mlg
13/02/2009, 09:59
mas o menos cerca de la cocina y de la calefaccion
peter me gusta lo de saber si cuando conectas la cv pita es que hay corriente en la cv un paseo de manos jajajjajajajaja buena ideaaaa
peter_mlg
13/02/2009, 10:19
peter me gusta lo de saber si cuando conectas la cv pita es que hay corriente en la cv un paseo de manos jajajjajajajaja buena ideaaaa
gracias pero la idea de q pite cuando conecta la luz es de angel yo la colocare a 12v
peter_mlg
13/02/2009, 12:24
bueno lo prometido es deuda , ya le e colocado el inteructor y por 45 centimos y lo mejor es q funciona :bounce::bounce:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14913d1234516892-detector-de-gas-14012009093.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14913d1234516892-detector-de-gas-14012009093.jpg)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14914d1234516973-detector-de-gas-14012009094.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14914d1234516973-detector-de-gas-14012009094.jpg)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14915d1234517027-detector-de-gas-14012009095.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14915d1234517027-detector-de-gas-14012009095.jpg)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14916d1234517054-detector-de-gas-14012009096.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14916d1234517054-detector-de-gas-14012009096.jpg)
peter_mlg
13/02/2009, 12:28
si lo haceis tener cuidado q entra el inteructor mas justo q un deo en el culo , para pasarlos cables e aprobechado los agujeros q trae la placa , tienpo estimad unos 30 minutos , ta solo keda colocarlo en la cv q eso sera mañana ya colocare las afotos
angel-rutero
13/02/2009, 13:00
bueno lo prometido es deuda , ya le e colocado el inteructor y por 45 centimos y lo mejor es q funciona :bounce::bounce:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14913d1234516892-detector-de-gas-14012009093.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14913d1234516892-detector-de-gas-14012009093.jpg)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14914d1234516973-detector-de-gas-14012009094.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14914d1234516973-detector-de-gas-14012009094.jpg)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14915d1234517027-detector-de-gas-14012009095.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14915d1234517027-detector-de-gas-14012009095.jpg)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14916d1234517054-detector-de-gas-14012009096.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14916d1234517054-detector-de-gas-14012009096.jpg)
Muchas gracias por el brico Peter, como soy torpín par estas cosas, todo lo que sea toqueteo de lo desconocido, no me atrae. Ahora veo claro como has instalado el interruptor, pero sigo pensando que lo pondré a 230W.
Tengo un enchufe dentro del arcón de debajo de la litera de las niñas, que instalé para tener el cargador del movedor siempre en funcionamiento una vez me conecto a la red del camping... El motivo, soy muy despistado y a menudo me olvidaba de ponerlo a cargar, así que lo puse par no tener que ocuparme de él.
Con el detector de gas, si le pongo un interruptor, me ocurrirá lo mismo, que me lo dejaré encendido cuando deje la caravana en el aparcamiento y a la vuelta me encontraré sin batería...
Así que prefiero aprovechar el enchufe doble que puse debajo del arcón, para conectar el transformador y ya se queda fijo siempre. Desde ahí puedo hacer el agujerito para sacar el cable y colocar el detector junto a uno de los palos de la escalerilla, así estorbará menos...
Ya veré, si encuentro otro sitio mejor, el otro lugar que se me ocurre es en el mueble de la cocina, pero estará expuesto a patadas fortuitas...
angel-rutero
13/02/2009, 13:03
angel por dios q no se diga q no se te va a caer la cv a peazo por uno agujeros jajajaja si le vieses la cara a manme el primer dias q cojimos la cv era todo un poema jajaj lo primero nada mas llegar sake mi caja de heramientas y se le kedo esta cara :pale: , despues le coloke las 2 baterias , los cables y todo ello desarmando media cv y venga boketes y benga silicona eso era lo q ella decia una vez terminada la operacion todo kedo igual y ya se kedo mas trankila ,lo ke tekiero decir con esto q se lo hagas q no pasa na y lo pongais a 4 ò 5 deos del suelo no mas alto , joder hoy ma dao por escribir :laughing3:
¡No nos tienes acostumbrado a tanta literatura! :) La cosa es que si después se estropea, cuando la retiras, quedan los agujeros y está feo... Pero bueno, es verdad que queda más fija atornillada.
peter_mlg
13/02/2009, 13:05
po si se rompe lo dejas puesto hasta q compres otro
angel-rutero
13/02/2009, 15:03
Eso, y si ese otro es un modelo distinto, vuelvo a hacer nuevos agujeros... Y al final caravana-queso
peter_mlg
13/02/2009, 15:41
Eso, y si ese otro es un modelo distinto, vuelvo a hacer nuevos agujeros... Y al final caravana-queso
joe mira q eres toca pel............ jajajaja miralo x e lado bueno , asin pesa menos jajajajaja
IbnMarwan
13/02/2009, 18:36
espero aberlo rellenado bien lo e echo en atencion al cliente
Hola Piratas:
Esta mañana me acordé de ti, porque lo fui a comprar y quedaban dos. Si quieres me lo dices, y te compro uno y te lo mando, lo único es que te costará de más lo que valga el certificado de correos.
Al final lo he puesto a una cuarta del suelo, cerca de la calefacción Truma y en frente de la cocina y del frigo, quedando situado debajo de la cama fija de matrimonio, cerca del borde de esta para conectarlo fácilmente. Lo he conectado a 12 voltios con un interruptor a parte, de manera muy parecida a Peter. A quedado superior!.
peter_mlg
16/02/2009, 22:46
Hola Piratas:
Esta mañana me acordé de ti, porque lo fui a comprar y quedaban dos. Si quieres me lo dices, y te compro uno y te lo mando, lo único es que te costará de más lo que valga el certificado de correos.
Al final lo he puesto a una cuarta del suelo, cerca de la calefacción Truma y en frente de la cocina y del frigo, quedando situado debajo de la cama fija de matrimonio, cerca del borde de esta para conectarlo fácilmente. Lo he conectado a 12 voltios con un interruptor a parte, de manera muy parecida a Peter. A quedado superior!.
yo no lo e instalado , aver cuando puedo :cry:
Hola Piratas:
¿a una cuarta del suelo? yo creo que hay q ponerlo en la parte de arriba.
en mi cv. no se donde ponerlo (sun roller 490cp). Admito sugerencias, por favor pues no me decido por el sitio.
COMANCHE
24/02/2009, 01:35
en mi cv. no se donde ponerlo (sun roller 490cp). Admito sugerencias, por favor pues no me decido por el sitio.
Yo lo he puesto en la parte de abajo de los sofás, a 20 cms. del suelo, y mi caravana es como la tuya, de 3 ambientes.
angel-rutero
24/02/2009, 03:08
Pues yo lo he enchufado al final en el enchufe del microondas debajo de la cocina, como la instalación de los tubos del gas y las llaves están ahí, me pareció un buen sitio. Además así no se ve.
IbnMarwan
24/02/2009, 03:46
Cualquier fuga de gas siempre va al suelo. Las rejillas del gas en la cocina de tu casa donde están? Abajo en la puerta o en la pared, no? Pues en la caravana lo mismo. Vamos eso pienso yo. Y este finde lo he dejado puesto por la noche mientras dormía con la calefacción puesta, y fuera estábamos a -2ºC, y se dormía la mar de tranquilos con el chisme, sabiendo que avisa en cualquier anomalía. Sin problemas y calentitos las dos noches.
Cualquier fuga de gas siempre va al suelo. Las rejillas del gas en la cocina de tu casa donde están? Abajo en la puerta o en la pared, no? Pues en la caravana lo mismo. Vamos eso pienso yo. Y este finde lo he dejado puesto por la noche mientras dormía con la calefacción puesta, y fuera estábamos a -2ºC, y se dormía la mar de tranquilos con el chisme, sabiendo que avisa en cualquier anomalía. Sin problemas y calentitos las dos noches.
Marwan si tienes una mala combustion en la estufa, el detector no te va a avisar.........
yo lo instale y va de vicio,por lo menos la prueva que le hice.
Solo detecta escape de gas, no una mala combustión (que lo que genera es monoxido)..............
peter_mlg
25/02/2009, 09:08
yo lo instale alado de la calefaccion y frente a la cocina
http://lh4.ggpht.com/_jGSsaju2fa0/SaI19-z220I/AAAAAAAAAgQ/neV0pCeNp_8/s800/IMG_0934.JPG
angel-rutero
25/02/2009, 12:16
Tres cosas me llamaron la atención leyendo las instrucciones.
Una que la efectividad de los sensores puede caducar a los cinco años...
Otra que no debe instalarse junto a una puerta, ventana, orificio de ventilación, ventilador o aire acondicionado...
Y la última que dice: Ponga a funcionar la alarma de gas exclusivamente conectada a un suministro de 12V CC. Para ello establezca la conexión: o bien con una fuente de alimentación de 12V CC (incluida) o el suministro eléctrico de a bordo de 12V CC de un automóvil, caravana o barco.
owockadoy
25/02/2009, 13:26
Para lo que no quieran agujerear la caravana, yo lo he instalado con cinta que pega por lo dos lados.
Ha quedado estupendo.
bueno pues por fin yo tambien he puesto interruptor en el detector de gas y ademas tambien he puesto otro interruptor en un medidor de carga de la bateria del movedor. Este ya lo tengo instalado, solo me queda instalar el detector de gas que creo lo pondré encima de la cocina pues en el manual pone que debe estar en la parte alta.
Tambien he aprovechado y he puesto una toma de mechero de coche en el lateral del cortacorrientes asi tengo la oportunidad de conectar cualquier cosa de 12v.
peter_mlg
05/03/2009, 20:12
bueno pues por fin yo tambien he puesto interruptor en el detector de gas y ademas tambien he puesto otro interruptor en un medidor de carga de la bateria del movedor. Este ya lo tengo instalado, solo me queda instalar el detector de gas que creo lo pondré encima de la cocina pues en el manual pone que debe estar en la parte alta.
Tambien he aprovechado y he puesto una toma de mechero de coche en el lateral del cortacorrientes asi tengo la oportunidad de conectar cualquier cosa de 12v.
buen trabajo
COMANCHE
06/03/2009, 09:32
Pues no sé si se me habrá roto o no, pero lo instalé y funcionaba perfectamente, pero no sé si fue casualidad o no, el otro día echamos insecticida dentro de la cv y al poco tiempo comenzó a pitar y no paraba de hacerlo, aunque era un pitido intermitente pero muy leve. Hoy cuando vaya al camping la volveré a conectar a ver qué pasa, no creo que sea consecuencia del insecticida, pero ya os comentaré.
Alguno lo ha probado?????????????
Alguno lo ha probado?????????????
Yo , te bastará con abrir una lamparilla de esas de fontaneros ....
sinrumbofijo
11/03/2009, 01:25
Pues yo llevaba un poco tiempo pensando donde hacerme con uno barato, así que creo que me voy a pasar por el LIDL. ¿Decís que la oferta comienza el día 12 de marzo, verdad?
Gracias.
sinrumbofijo
12/03/2009, 21:44
Por favor no contesten todos a la vez que me bloquean el ordenador......jejeje:hiding:
Por favor no contesten todos a la vez que me bloquean el ordenador......jejeje:hiding:
Pero que vamos a contestar , si la oferta fué el mes pasadooooo
sinrumbofijo
12/03/2009, 21:53
J...R pues si que me entero.
Sorry :notworthy::notworthy::notworthy:
Jajajaja , tas del tó , eh ??
mejor que visites de vez en cuando este enlace: Lidl Online (http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/i.home)
sinrumbofijo
13/03/2009, 01:42
Gracias.:thumbup: