PDA

Ver la versión completa : ayuda para formatear pc



israel
06/02/2009, 21:44
Hola:
pues eso me he decidido a formatear el disco duro, tengo como sistema operativo el XP, ¿me podriais ayudar a conocer los pasos de como hacerlo?
chao

Aunolose
06/02/2009, 22:18
cuando dices formatear ¿te refieres a que estas dispuesto a perderlo todo?

Si lo que vas a hacer es instalar otro sistema operativo, o XP de nuevo, no hagas nada, simplemente cuando te diga en que partición lo quieres meter y si la quieres formatear, le dices que si y ya está, pero ojo, salvo con programas de recuperación, pierdes todo lo que haya en el disco duro-> copias de seguridad...

Aunolose
06/02/2009, 22:20
Si tienes dos discos duros, formatear desde XP es fácil, con el ratón izquierdo encima del disco seleccionas "formatear" y ya está. si hay varias particiones, es un poco más largo.

Explícanos un poco que es lo que realmente quieres hacer.

franbu957
06/02/2009, 23:57
Aqui tienes una guia rapida de como hacerlo :
Formatear XP (http://www.ordenadores-y-portatiles.com/formatear-xp.html)
pero como te dice Aunolose ,si nos explicás un poco el motivo ,a lo mejor podemos darte más ideas.Saludos.

israel
10/02/2009, 14:16
hola:
quiero formatearlo porque va superlento la red, y se me desconecta de la red cada dos por tres, tengo de antivirus el avast, quizas sea un virus, por eso quiero hacerlo.

Aunolose
10/02/2009, 21:04
¿Te refieres entonces a empezar de cero?.

Pues entonces puedes seguir el tutorial que puso franbu o como poco, instalar el XP y cuando te de a elegir el disco y la partición, le dices que la formatee, y a partir de ahí, ya lo tienes nuevo, cuando acabe, claro.
asegurate, como dice el tutorial de tener los drivers, por lo menos del wifi, para poder engancharte a la red y bajar los que no tengas.

palambre
11/02/2009, 00:32
¿Te refieres entonces a empezar de cero?.

Pues entonces puedes seguir el tutorial que puso franbu o como poco, instalar el XP y cuando te de a elegir el disco y la partición, le dices que la formatee, y a partir de ahí, ya lo tienes nuevo, cuando acabe, claro.
asegurate, como dice el tutorial de tener los drivers, por lo menos del wifi, para poder engancharte a la red y bajar los que no tengas.


Hay un programa que se llama everest que te busca los drivers, una vez que has formateado, yo siempre lo uso y depende de que version tengas, incluso te los busca en la red.
Lo que si recomiendo, es que si teneis un disco duro grande y un procesador apañao, hagais una particion desde windows e instaleis algun linux, yo lo hice con ubuntu y va muy bien, pues en caso de fallo grave de windows, puedes recuperar datos.

Aunolose
11/02/2009, 20:43
y si no te atreves con linux, hacer dos particiones para windows, y luego poner todos los datos en la partición que no sea la del sistema...

yimi
15/02/2009, 17:34
Hola:
pues eso me he decidido a formatear el disco duro, tengo como sistema operativo el XP, ¿me podriais ayudar a conocer los pasos de como hacerlo?
chao
es muy facil,
solo tienes que meter el cd de nuevo y antes que salga le das a una tecla y ya te sale para poder formatear.tienes que poner la clave y darte de alta o por telefono o por internet

eb4hbi
16/03/2009, 22:49
Antes de formatear, intenta arrancar desde un CD de auto arranque con algún antivirus para podes escanear por si hay virus, y otra forma algo mas complicada, es poner ese disco en un USB o de esclavo en otro equipo para poder pasarle el antivirus.

somongui
21/04/2009, 03:11
si puedes conseguir [I]partition magic[I] te solucionará muchisimo el formateo con o sin particiones. Y no olvides tener un cd del sistema operativo a instalar. Yo siempre he utilizado ese programa y va de lujo.