PDA

Ver la versión completa : NEVERA TRIVALENTE QUE NO FUNCIONA



C@rmen
13/05/2005, 15:50
mi hermano tiene un problema con una nevera de este tipo y me a pedido que pregunte en el foro si alguien le puede dar solución. El tema en cuestión es que la nevera no le funciona la ha llevado a un técnico y le ha dicho que a la nevera no le pasa nada, que el problema está en que como funcionan con gas hay veces en que se forma una burbuja de aire en la tubería y no deja pasar el gas. Le ha recomendado que la agite bastante para que desaparezca pero parece ser que así tampoco funciona.
A ver si entre todos le podemos dar una solución para que no se pase el verano sin nevera .

Gracias anticipadas

YONI
13/05/2005, 21:37
El problema pudiera estar en el quemador, que no salte la chispa, porque a 220 y a 12 voltios funciona no?

Confirma esto porque es muy importante.

C@rmen
13/05/2005, 22:51
Gracias Yoni, ahora mismo mi hermano no está en cuanto hable con él te lo digo. :wink:

rocinante
14/05/2005, 00:05
intentaba responderte en campinsalon y no podia.

acercasin temor una llama (cerilla) a donde deberia estar la llamitadel quemador, si se mantienne ya sabes el problema y la respuesa.. sino es asi .. seguiremos con las pruebas.......

PRA2
14/05/2005, 12:43
Yo tuve un problema parecido con la nevera de la ac , y el problema radicaba en que la ponía a funcionar estando desnivelada, en cuanto la enciendo estando nivelada ningún problema.... por otra parte al comentarlo con varios compañeros autocaravanistas me comentaron que en las neveras electrolux la solución es ponerlas boca abajo y dejarlas así 24 horas , pasado este tiempo funcionan de muerte .
un saludo :D

C@rmen
14/05/2005, 17:11
Bueno a mi hermano lo que le interesa es que funcione a 220, de momento vamos a provar con ponerla del reves 24 horas, si aun así no funciona ya os cuento.
Muchas gracias a todos. :wink:

kamel
15/05/2005, 11:00
Prueba a 220 voltios si pasado un rato por detras pones la mano en un cilindro vertical que se encuentra a tu derecha según la miras si ves que esta caliente o quema ten cuidado quiere decir que la resitencia calienta por lo menos la 220 V entonces mira que lo mas probable es que pierdas el gas y este vacio el circuito, puedes mirar tambien la conexión del termostato para ello desconecta los dos cables que van al termostato y los unes manualmente (cuidado con los 220 voltios) si de esta forma funciona y lo veras cuando pasa una rato, entonces tienes que cambiar el termostato, si todo funciona bien a 220 y a 12 voltios es asunto del gas lo mas seguro es que este obstruido la boquilla. de todas formas si te ves incapaz ves a una tienda de caravanas y que te lo miren ya que el tema de gas es algo delicado.