Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ruta Bici montaña en Moratalla

luiscosmos
09/02/2009, 15:30
Hola amigos.
Me voy a el camping La Puerta de Moratalla en Semana Santa y si todo sale como está previsto voy a hacer la ruta que intento poner en foto a ver si sale. Es un poco dura, son 25Km por la sierra por caminos forestales y demás. Si alguien se aníma ene sas fechas mejor así no estaré sólo por si ocurriera algun percance.
Saludos a todos.
Intento agregar la foto.
:read2: :read2: :wav:

angel-rutero
09/02/2009, 16:01
Jejeje, me pilla un poquito lejos desde Málaga, además en principio tengo previsto acampar en Aranjuez por esas fechas, que si no estaría encantado de la vida... Me gusta mucho andar con la bici por la montaña y 25km no me parece mucho aunque tenga desniveles importantes.

jolupage
09/02/2009, 17:55
luiscosmos pues yo es uno de los camping que estoy barajando para semana santa ¿sabes si para esas fechas aceptan campincheques?

saludos.

jolupage.

luiscosmos
09/02/2009, 19:14
luiscosmos pues yo es uno de los camping que estoy barajando para semana santa ¿sabes si para esas fechas aceptan campincheques?

saludos.

jolupage.

Puedo decirte que es de los escasos campings que aceptan el campingcheque en Semana Santa, así que si tienes esa idea, no lo dudes y reserva (que también lo hacen) para garantizarte la parcela.
Ya me cuentas.
Saludos

luiscosmos
09/02/2009, 19:18
Jejeje, me pilla un poquito lejos desde Málaga, además en principio tengo previsto acampar en Aranjuez por esas fechas, que si no estaría encantado de la vida... Me gusta mucho andar con la bici por la montaña y 25km no me parece mucho aunque tenga desniveles importantes.

Me alegra de tu experiencia con la bici, pero yo no la cojo tanto como debiera. Por eso no soy muy experimentado en la materia, mi última salida fue por la Vía Verde de Agost al Maigmó (Alicante), fueron 45Km más o menos y sin problemas, pero claro, la inclinación no supera el 5% en ningún caso, así que en este caso supongo que me costará algo más. Además si salgo de vacaciones 5 días y salgo 2 en bici, suficiente con salir algo más de 3 horas.
Bueno, es hablar por hablar, porque a lo mejor llueve, nieva, o hace viento o frío. Ya os contaré.
Gracias por todo.

jolupage
09/02/2009, 21:35
Hola luiscosmos una preguntilla ¿vas habitualmente a este camping?yo fui hace ya como 8 o 9 años y estaban sin parcelar y los aseos no recuerdo muy bien como estaban,como vamos con niños pues cuanto mas limpios pues mejor.

saludos.

jolupage.

elberronberrando
09/02/2009, 22:29

saludos.

jolupage.
Jolu,vamos a ese camping y me hago esa rutita en bici con luiscosmos.jejejejejeje
No te preocupes que tengo bici para ti tambien.

ZALO L
10/02/2009, 01:13
visita este foro Foro MTB . com - Mountain Bike en Internet (http://www.foromtb.com/forum.php) muy bueno para preguntar rutas y consejos.

luiscosmos
10/02/2009, 22:01
Hola luiscosmos una preguntilla ¿vas habitualmente a este camping?yo fui hace ya como 8 o 9 años y estaban sin parcelar y los aseos no recuerdo muy bien como estaban,como vamos con niños pues cuanto mas limpios pues mejor.

saludos.

jolupage.

Pues yo he estado justo la Semana Santa del año pasado. Las parcelas como está en una zona de extrema riqueza paisajistica (es mi opinión) pues creo que no les permiten tirar pinos abajo y parcelar en condiciones, así que eso sigue casi igual, si están medio parceladas con piedras y demás, pero no con setos y todo eso. A mi me encanta desde luego, así que allí me tenéis.
De los aseos no te puedo decir porque yo soy (como he escrito en algunos hilos) de los que usan el WC para TODO y por eso sólo conozco las zonas de vaciado de WC químico que por cierto no estaba mal.
Bueno, que espero que te decidas porque es un camping alucinante si te gusta la naturaleza. Y si llevas bici, pues te vienes, jajaja.
Saludos.

luiscosmos
10/02/2009, 22:02
visita este foro Foro MTB . com - Mountain Bike en Internet (http://www.foromtb.com/forum.php) muy bueno para preguntar rutas y consejos.

Muchas gracias por tu información, me pongo manos a la obra para ver ese foro.
saludos.

rocigalgo
10/02/2009, 22:18
Yo he estado un par de veces y me encanta, lo único son los pinos en las parcelas pero para mí eso es un pro no un contra aunque tenga que dejar la CV en posturas raras. Nuestra CV tiene 2,5 de ancho y cabe en las parcelas con pinos y todo. Loas aseos y demás instalaciones están bastante bién.

Saludos

luiscosmos
11/02/2009, 19:20
Yo además, Rocigalgo, desde esa acampada (por lo que dices de posturas raras) el año pasado dada la inclinación de la parcela donde estube, me planteé comprar el elevador de rueda que se comenta en este foro http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17816-nivelador-caravana.html pero de momento me voy a apañar con un gato de 2Tn para ver que tal me manejo y si puedo bien, en caso contrario tendré que animarme a gastar algo en ese elevador.
Saludos.

angel-rutero
11/02/2009, 19:27
Jolu,vamos a ese camping y me hago esa rutita en bici con luiscosmos.jejejejejeje
No te preocupes que tengo bici para ti tambien.

Miedo me daría a mí de esta propuesta luiscosmos... ¿? has visitado el enlace de la firma de elberronberrando ¡Que este es un maquinorro!...

¿Llamarías tener nivel a hacer rutas como estas? Salidas del club 2009 (http://www.urkobtt.com/Salidas%20del%20club%202009/Index.html)

cortinass
11/02/2009, 19:42
si para ir a moratalla hace falta el nivelador,este verano con el gato hidraulico levante de un lado la caravana casi un palmo

luiscosmos
11/02/2009, 19:52
Miedo me daría a mí de esta propuesta luiscosmos... ¿? has visitado el enlace de la firma de elberronberrando ¡Que este es un maquinorro!...

¿Llamarías tener nivel a hacer rutas como estas? Salidas del club 2009 (http://www.urkobtt.com/Salidas%20del%20club%202009/Index.html)

Jajaja, ni de coña. A parte de que tienen un enclave privilegiado, con unas vistas preciosas, se les ve muy activos y en mi caso para nada es así. Yo comencé hace escasamente 1 año con la bici por fortalecer las piernas pensando que así me saldrían menos varices en un futuro porque trabajo 9 horas de pié y poco a poco he ido avanzando, pero nunca hasta ese nivel.
Yo para ver un paisaje mínimamente parecido a ese tengo que ir 45 Km en coche, a la montaña cerca de Alcoy.
Bueno en cualquier caso no me importaría salir con ellos por esos maravillosos parajes. Saludos

angel-rutero
11/02/2009, 19:55
A mi tampoco la verdad... Por aquí también hay poca montaña verde y la que tenemos está bien explotada, pero bueno, de vez en cuando salgo y algo hago... El norte es envidiable en este sentido, lo único que llueve mucho... Algo tenía que tener...

elberronberrando
11/02/2009, 22:51

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Si soy un globero.Con buena maquina pero un globero.
Angel,me alegro que te tomaras un ratito par ver nuestra pag.salen las salidas de los domingos y demas salidas.
Yo soy mas de darle a la gravity y ladera abajo,pero me adapto a todo tipo de terreno.
Ya me gustaria poder coincidir un dia con todos los bikers caravaneros y disfrutar de una salida guapilla.

Ya sabeis,si algun dia venis por esta tierra tan humeda,podemos quedar y os enseñaria el bonito paisaje que tenemos aqui.

Saludos

ZALO L
12/02/2009, 01:15
yo tambien soy aficionao a la bici,le pego a todo tambien (rutillas largas,endureras,bikepark y todo lo que se ponga por delante :thumbup:) pero lo que mas me tira es lo tuyo elberronberrando,ladera abajo y venga caña :blob5:

luiscosmos
12/02/2009, 12:42
Ufffff. Mucho nivel para mi. Este vídeo muestra lo más fuerte que yo he experimentado teniendo en cuenta nuestra zona, YouTube - Alicante MTB, mezcla de los últimos vÃ*deos (http://www.youtube.com/watch?v=sLtAOEjt9oQ) , espero que valoréis que esa fue la 1ª vez que hice algo parecido y no fui por carril bici, así que para mi es una super experiencia. En otra ocasión hicimos la Vía verde de Agost al Maigmó, pero que eso no tiene nada de nada, así que bueno, estoy empezando en esto. Si visito de nuevo tu tierra te escribo y ya veremos si quedo a la altura del betún, jajajaja. Un saludo.

elberronberrando
12/02/2009, 22:45
Si cuando vas a bajar una ladera y le bajas el sillin a la bici,te permitira moverte mejor encima de ella.Asi bajas un poco el centro de gravedad y disfrutas mas.Pruebalo.

Esta bien,me gusta el terrenito ese del principio y que seco.No se ni cuanto hace que no piso tierra seca.Aqui hay barra todo el año casi.

Saludos y a ver si podemos vernos en semana santa y damos unas vueltitas por esos montes.Seguro que hay alguna trialera que se le pueda dar.

luiscosmos
13/02/2009, 12:16
Gracias por el consejo, ya me lo habían dicho hace poco. Lo que pasa es que sólo he hecho descenso el dia de este video de antes, e casi no lo he experimentado, ese día en zonas que no gravé, lo que hice fue sacar el culo del sillín y ponerme detrás y funcionó por ser una bajada suave como la del vídeo (del patinazo, por cierto) pero en una bestial me bajé andando por acojone, así que ya ves como soy de blando, jajaja.
No pasa nada, cada uno sabe lo que puede hacer, yo soy más de caminos y senderos, aso si me gusta, me meto en el Río Seco (con el nombre entiendes porque voy por el cauce interno, en Campello, Alicante) y hago 40/45 KM en una mañana y es agradable.
Bueno, que ya nos vemos si os acercáis por Moratalla y algo aprenderé (si me atrevo), jajaja. Puede que el miedo me haga desaparecer durante la acampada,jijiji. Venga un saludo y gracias por el consejo. Intentaré practicarlo. Bye

elberronberrando
13/02/2009, 20:46
Luiscosmos.No te lleves una impresion erronea de mi,no soy un superdescender,lo que pasa que me gusta disfutar de las bajadas.Pero disfruto igualmente llaneando,subiendo y demas.Lo que no soy es un rodador,nuestro terreno no nos lo permite.
No te asustes y no te escondas.Si nos vemos ya veras como soy un globerillo.
No se que haremos,pues he quedado con jolupage en buestra tierra.En principio iremos a santa pola,pero no se,con esto de la crisis el trabajo cambia de un dia a otro.No sabemos como tendremos las vacaciones.Si que me gustaria conocerte y poder disfrutar de este aficion que tenemos.Lo que no acostumbro es a llevar la doble cuando voy en la caravana,suelo llevar una rigida que tengo para usar en el camping.Pero si voy llevare la doble para difrutar de la ruta.La otra solo la uso para ir a por el pan y demas.
Menudo royo que me metido yo solo.jur,jur,jur,jur.
Saludos

luiscosmos
24/02/2009, 11:20
Deciros que el domingo anterior ( 22 de Febrero ) hice la ruta más complicada de mi corta carrera con la mountan bike, fueron 22 Km por sendas trialeras suaves según mis compañeros, la zona es la del faro de Santa Pola, Alicante y rompí la suspensión trasera. Ahora pierde aceite (por suerte sólo la bici, con mis respetos) y tengo que cambiarla. No me pareció muy dura, pero la cuestión es que el amortiguador no aguantó el tute y pienso en que ya que la cambio, voy a poner una de aire. ¿Alguien me aconseja?. Gracias a todos.

cortinass
24/02/2009, 12:26
entonces que no me queda claro quien pierde aceite el amortiguador o la bici,jejeje

hay otro camping en murcia que va muchisima gente a hacer rutas en bici

cortinass
24/02/2009, 12:32
entonces quien pierde aceite?la bici o el amortiguador?jejejeje

hay otro camping en murcia que va mucha gente a hacer rutas en bici en caravana,a casas de madera,incluso se quedan a dormir en la puerta en volwagen de esas que hay camper

mondraker
24/02/2009, 13:21
Hola luiscosmos,esto del BTT es un poco "durillo", pero ya veras que
siendo un poco constante, te dara muchas satisfacciones.
En cuanto tu pregunta sobre el amortiguador trasero, tienes varias opciones segun tu presupuesto,yo personalmente llevo montado un
MANITOU SWINGER 4 y me va de fabula, aunque la "pega" es que tiene demasiadas regulaciones, y cuesta un poco ponerlo a punto,
tambien tienes el SWINGER 3 ( el numero hace referencia a las regulaciones que tiene ) este ultimo tiene muy buena relacion calidad
precio.Tambien tienes la marca FOX tambien muy buenos pero algo mas caros,pero siempre puedes recurir a las tiendas on-line.
Yo me compre una horquilla marzocchi all mountain, que en España costaba 680 eur por 395 eur o sea que te ahorras un pico.
Bueno no me enrollo mas,lo que pasa es que este mundo me apasiona.

UN SALUDO CORDIAL.

luiscosmos
24/02/2009, 15:45
entonces quien pierde aceite?la bici o el amortiguador?jejejeje

Jajajaja, dije que pierde la bici entendiéndose que yo no, pero claro hay que hablar bien, el amortiguador es el que pierde el aceite.

Jajajaja. Ya me dices que camping es, aunque no creo que tenga tiempo de salir del mio para buscar compañeros, pero a lo mejor aparece algo en su web.

Gracias por todo.

luiscosmos
24/02/2009, 15:51
Hola luiscosmos,esto del BTT es un poco "durillo", pero ya veras que
siendo un poco constante, te dara muchas satisfacciones.
. . . . . . . .

. . . . . . . . .llevo montado un MANITOU SWINGER 4 y me va de fabula . . . . . . .

. . . . . . . . tambien tienes el SWINGER 3 ( el numero hace referencia a las regulaciones que tiene ) . . . . .

. . .. . . . . Tambien tienes la marca FOX . . . . .

. . . . . . . .puedes recurir a las tiendas on-line.

UN SALUDO CORDIAL.

Muchas gracias por tu información. como entenderás son nombres y marcas que ni me suenan pero ahora entro en San Google y le pregunto.
Con las web online sólo conozco estas 2, así que comienza mi búsqueda.
http://www.territoriobike.com
http://www.chainreactioncycles.com

Repito; muchas gracias. Ahh, y que no te enrollas, sólo ayudas, y eso es muy de agradecer.

elberronberrando
24/02/2009, 17:21
Muy importante luiscosmos es la distancia entre ejes que tienes.Dependiendo de eso podras montar uno u otro.Luego piensa el uso que le daras,si es un uso rally,con uno de aire sencillo con rebote y bloqueo te llega y si le vas a dar un poco mas de cera los que te dice mondraker son buenos.
Me imagino que los amortiguadores mondraker los cogerias en chain.Tienen buenas ofertas.

Por cierto,os dejo el enlace de la pag,del club para que veais la peazo salida guapa que nos marcamos el sabado.En la bajada mondraker hubieras disfrutado como un niño.A mi me gusta mas esta bajada que las de vallnord.Esta es como las de grandvalira,muy guapas.
2009-02-21 Madotz (http://www.urkobtt.com/Nuestra%20tierra/2009-02-21%20Madotz.html)

saludos

luiscosmos
24/02/2009, 20:16
Rear Shocks | Buy Now at ChainReactionCycles.com (http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=175&CurrentPageIndex=0&SortExpression=PRICE_ASC)
Aquí aparecen varios de los que me indicáis, pero tengo que ver primero lo que mide el que tengo y por cual se puede reemplazar, ¿verdad?.
Bueno, que felicidades por las fotos, de mitad de página para abajo no me aparecen ,pero las que he visto como siempre de alucine.
Felicidades berronberrando

mondraker
24/02/2009, 21:02
Hola compañeros,si,la horquilla la compre en CHAIN REACTION CYCLES
aunque muchos compañeros de fatiga hacen las compras en EBAY, pero
es un poco mas "arriesgado",alguno a comprado hasta una SANTA CRUZ
NOMAD,pero bueno aya cada cual.
Joder berronberrando,vaya tropa que sois nosotros normalmente no
pasamos de ocho bikers,ademas veo que van incluso "rigidas".
Me ha gustado mucho el enlace que has puesto,es una pasada los
paisajes que teneis en euskalerria,si señor,ya me gustaria "meterme"
unas bajadas por esa zona.
Nosotros tambien tenemos una buena zona de trialeras,normalmente
salimos por donde entrenan los hermanos Misse,no se si te suena el
descenso de Llinars del Valles.
En fin no me enrrollo mas que soy un pesado.

UN SALUDO.

elberronberrando
24/02/2009, 21:37
Esto es una de las salidas que solemos hacer de vez en cuando con gentes de vitoria y alrrededores.Nosotros ,los del club,no solemos salir tantos,sobre 10-14,depende la ruta que toque.En nuestro club solo hay una con una rigida y nos mea a todos los de las dobles,es un crack el tio,viene del trial sin.
Aqui solemos comprar en chain,en action y en bike discount.
A ver si coincidimos un dia,aunque la foxy traga bastante mas que la factor,pero bueno,haremos lo que se se pueda.
Saludos

DONALD
25/02/2009, 02:03
E n este momento lo de la bici,me encuentro en fase terminal, y he sido presidente en un club, y he organizado siete carreras de federados Y puntuablepara la provincial de BCN. eso ya ha llovido, pero en vez en cuando salgo ,he abierto un hilo especificos de montaña y entre ello la bici dejo un enlance Rutas de Btt : Delta de LLOBREGAT (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/20213-rutas-de-btt-delta-de-llobregat.html)

saludos a todos

DONALD
02/03/2009, 20:11
Hola a todos, pueda que mi anterior post os haya asustado que no era mi intención,pero era la paradoja de lo que fué y la realidadd e hoy,

os ruego que continueis con el hilo, que voy siguiendo y si me apurais hasta en bici............jejeje
un saludo

luiscosmos
03/03/2009, 20:53
Hola a todos, he llevado por fin la "burra" a la cuadra a reparar y entra en garantía el amortiguador, así que no lo cambio y eso que me ahorro. De todas maneras no tienen el mismo y me van a poner uno superior, pero como no me suena la marca no la recuerdo, ya os la diré cuando la tenga.
Gracias a todos por el apoyo y ayuda de verdad. Ya contaré más cosas.
En cuando a DONALD, decirte que nos gusta todo lo que pones y las fotos, no entiendo tus disculpas, yo no soy tan "biciclero" como muchos de vosotros pero vaya me defiendo. Mirar nuestro blog si queréis, la dirección es; PedaleSantJoan (http://pedalesantjoan.blogspot.com) .

mondraker
03/03/2009, 22:28
Hola LUISCOSMOS,me alegro que el amortiguador te entre en garantia
porque tal como estan los tiempos.Ya nos comentaras que marca y
modelo te han instalado.
Tranquilo DONALD siempre es agradable que un compañero comparta
las mismas aficiones.He visto en el enlace que estuvistes en el
CABRERES por las fotos se ve que no habia mucho barro ¿que año
participasteis?
Yo participe si mal no me acuerdo en el 2000,y no veas el barrizal que habia,la transmision sufrio de lo lindo,y es que no estamos
acustumbrados por estas latitudes a ese elemento.
Todo lo contrario, al amigo BERRONBERRANDO creo que en esas
condiciones estaria como pez en el agua.

UN CORDIAL SALUDO.

DONALD
03/03/2009, 23:30
Tranquilo DONALD siempre es agradable que un compañero comparta
las mismas aficiones.He visto en el enlace que estuvistes en el
CABRERES por las fotos se ve que no habia mucho barro ¿que año
participasteis?

Pues estuve también Mondraquer,si no recuerdo mal
el maillot mos dierón de color rojo, yo participe en cuatro ediciones seguidas, he participado en otras de gran fons,
SElÉNIKA,CABRILS, BERGA,ETC. los años pasan y para estar
un nivel óptimo tienes que entrenar,y me veía como una obligación, pues dije yo hasta aquí hemos llegado y ahora hago lo que me plazca, voy saliendo muy esporadicamente lo sí hago ascensión de montaña ,que ahora me llena este momento,en el subforo de campo base tengo puesta alguna excursión que hecho, vaya rollo que os cuento.
un saludo

DONALD
03/03/2009, 23:41
http://img222.imageshack.us/img222/1401/file0048.jpg

Pero no veo las cervezas,jjejeje me pica la curiosidad atrás es un molino de viento , o una torre
un saludo Luiscomos y a la peña

elberronberrando
04/03/2009, 01:22
En la tierra en que vivo no te queda mas remedio que divertirte en el barro.Aqui hay barro casi todo el año.Unos buenos neumaticos son la clave.
Para verano hig roller 2.35 super tacky(2 o 3 meses al año)
para invierno swanthing 2.35 super tacky delante y medusa o tamashi atras,la de atras un poco mas fina.2.1
Ahora tengo la horquilla estropeada,tengo que cambiarle los retenes de momento.Es una rock shock pike.

Cambiando de tema.
El domingo tubimos un gran percance con un compi del club,una caida tonta le ha roto la tibia por dos lados,rotura de liagamentos en las dos piernas,etc,...
menuda liada,cruz roja,policia,uff.Se callo por un terraplen de metro y medio a un rio.Estubo una hora hasta que llego la cruz roja.En fin,se le acabo la bici de por vida.tiene 50 años,es el abuelo del club y andaba muy muy bien.Dice que no quiere mas.

mondraker
04/03/2009, 15:02
Joder,lo siento mucho espero que se recupere pronto y bien.
Algunos del grupo usan espinilleras y coderas,se las echan
a la mochila y cuando hay algun descenso o trialera se las
ponen,me tendre que replantear el uso de ellas,porque yo
soy de los que no bajan ni el sillin,por no perder tiempo.
Yo tambien uso las maxxis high roller super tacky 2´35 cambiando de tema,donald yo tambien he participado en dos.ocasiones en la pedalada de cabrils,por esa zona nos solemos mover algunos domingos.
En cuanto al nivel,ya se sabe que este "mundillo" es sufrido
y mas cuando llegamos a cierta edad,pero yo siempre lo digo,somos como los motores diesel ganamos resistencia y
perdemos "explosividad"

un saludo compañeros.

DONALD
05/03/2009, 00:36
Hola elberronberrando , tu nick se la trae es ilegible,bueno (http://www.webcampista.com/foro/members/elberronberrando.html)
lamento que hayas tenido el percance uno del grupo, ya me imagino nervios y luego al llegar casa la familia, son cosas suele pasar no dejar ser un deporte de riesgo, hablando el tema , to también tuve un percance, resulta en este caso con la bici de ruta, y sólo fué salir del pueblo donde vivo ibamos con el grupo ,no me aqcuerdo como pasó
el caso estaba al suelo suerte del casco el impacto del lateral se partió, de no llevarlo no estaría contando, y eso que ibamos lento ´solo tube resgaños y el culote desgarrado. El casco es indispensable

saludo

luiscosmos
05/03/2009, 11:39
http://img222.imageshack.us/img222/1401/file0048.jpg

Pero no veo las cervezas,jjejeje me pica la curiosidad atrás es un molino de viento , o una torre
un saludo Luiscomos y a la peña

Es la torre del moro a escasos 300 metros del faro de Santa Pola en Alicante. Y ese día no hubo cervezas no se ni porque, pero no hubo.

luiscosmos
05/03/2009, 12:18
Os dejo el último video de una pequeña bajada que pudo terminar en trajedia. El compañero Pedro en su primera bajada, no piensa que hay que frenar un poco (y nadie se lo dice) y se tira a lo bestia sin frenar, gracias a que tiene un ángel de la guarda no sufrió ni un rasguño.
Importante es escuchar el audio de Antonio, que es quien graba y además cuñado del veloz biker accidentado.
El link es;

YouTube - Alicante MTB. Caida pedro. http://pedalesantjoan.blogspot.com (http://www.youtube.com/watch?v=Hb8xy7F8D3o)

Supongo que se verá.

mondraker
05/03/2009, 14:03
Hola LUISCOSMOS,veo que sois una buena "cuadrilla".
A veces nos puede mas el "miedo escenico" que la dificultad del terreno,
yo muchas veces en las trialeras, me estoy unos cuantos segundos
memorizando por donde voy a "meter la rueda" y cuando me lanzo
trato de estar lo mas relajado posible,ya que si vas con miedo te quedas "agarrotado" y ante un inprevisto no sabes reaccionar.
Muy buen video,a se me olvidaba,nosotros en nuestra zona tambien
tenemos ese tipo de torres de vigia y tambien le llamamos la torrassa del moro,supongo que datan de la edad media y estaban repartidas por toda la costa mediterranea.

UN SALUDO.

elberronberrando
05/03/2009, 14:08
El primero ha salvado una galleta de milagro.jejejejeje

Que sequito esta todo,menuda envidia.

Saludos

elberronberrando
05/03/2009, 14:17
http://www.urkobtt.com/Fotos/2008/2008-02-10%20Santamarine/2008-02-10%20Santamarine%20zar089.JPG

http://www.urkobtt.com/Fotos/2008/2008-02-10%20Santamarine/2008-02-10%20Santamarine%20zar093.JPG

http://www.urkobtt.com/Fotos/2008/2008-02-10%20Santamarine/2008-02-10%20Santamarine%20zar088.JPG
http://www.urkobtt.com/Fotos/2008/2008-02-10%20Santamarine/2008-02-10%20Santamarine%20zar051.JPG

elberronberrando
05/03/2009, 14:18
pensaba que no saldrian las fotos.jejejejeje,pero si salen.

Saludos

mondraker
05/03/2009, 14:37
Joder yo estoy en un termino medio,ni tan seco como ALICANTE ni
tan humedo como EUSKADI.Aunque ultimamente a llovido "tela" por aqui,que buena falta hacia.

DONALD
05/03/2009, 14:42
Muy wuai, el video el compañero del bigote todo un experto, el azúl
le ha costao pero al final se lanza, lo peor en este caso es tener dudas
porque si lanazamos la bici sola cuesta abajo no se cae, dicho esto,he comprobadoa vosotros al bajar os echais poco el culo hacia atrás, yo
bajando he llegado a tocar el pecho con el sillín y los brazos casi estirados un poco flexionado, da mayor esabilidad, sólo lo digo com usuario no como profesional, pero no esta ml en decirlo.

To: MONDRAQUER por la zona que estas tú tiene que tener su encanto montaña y vistas al mar,tiene que ser la ostia, el año pasdo estuve un camping en Blanes y observé hiendo a Lloret de mar hay una calay un camping, justo alli enfrente vi pista forestal..........has estado por allí, ya me comentarás
saludos a todos

mondraker
05/03/2009, 20:46
No he estado, pero mi hermano ara cosa de tres años, hizo una pedalada
por aquella zona y me conto que hay unos desniveles del "copon".
y unas magnificas trialeras,pero por el lado norte tocando a Maçanet de la selva.

luiscosmos
06/03/2009, 11:37
vaya tela de fotos, el barro seguro que ayuda a fortalecer las piernas, pero supongo que también hará que tires a la basura mucha ropa que no tiene arreglo ni limpieza. A mi me gusta más tu zona que esta tan seca, pero cada cual lo que tiene. Nosotros tenemos 300 días de sol y eso hace que se seque todo siempre. Ayer llovió por la mañana y con el viento que hace, a las 18 h. estaba todo seco del todo.
Muy bueno las ruedas que le vas a poner, jajaja. todo terreno total.

elberronberrando
06/03/2009, 12:31
Hombre,siempre no esta de esa manera,pero hay zonas,como por ejemplo el charco ese,no se seca nunca,esta todo el año igual.Pero tambien podemos disfrutar de terreno seco.Aunque poco.
La ropa,en la gasolinera toca manguerazo a la bici y a ti y luego para la ducha con ropa y todo.Se sufre mucho de descaste de transmision,frenos,averias en la suspension,etc...
El barro al final es arena y eso come todo lo que pilla.
Pero todas estas cosas se te olvidan cuando ciclas por sitios asi:

http://www.urkobtt.com/Fotos/2008/2008-10-19%20Urko/2008-10-19%20Urko024.jpg
http://www.urkobtt.com/Fotos/Nuestra%20tierra/2007-03-10%20Araotz/2007-03-10$20Araotz114.JPGhttp://www.urkobtt.com/Fotos/2008/2008-10-19%20Urko/2008-10-19%20Urko035.jpg
¿Es bonita esta tierra?todo esto es gracias a que llueve.Yo no cambio este paisaje.Si algun dia teneis ocasion de venir por aqui os enseñaria con mucho gusto unas rutas que no olvidareis nunca.
Espero que no os moleste que ponga tantas fotos.

Podriais poner vosotros algunas tambien.

Saludos

mondraker
06/03/2009, 15:04
Que va al contrario,el paisaje es maravilloso.Ha ver si "caigo"algun
dia por tu tierra y nos "marcamos" unas rutas.
Aunque por aqui tambien tenemos una zona con clima atlantico no se
si te suena el Parque Natural del Montseny,la cima mas alta se encuentra a 1789 m de altitud.

BUENO HASTA LA PROXIMA.

elberronberrando
06/03/2009, 17:50
Yo por norma general cuando salgo con la caravana tengo dos bicis cutrillas que son las que acostumbro a llevar,asi si me las mangan no me llevo el disgusto padre.Pero a partir de ahora dependiendo de la zona en la que salga preguntare a ver si hay algun bikercaravanero para llevar la factor.
Por cierto mondraker,este verano he estado en Blanes 15 dias.Mira si podia haber llevado la bici y podriamos haber dado una vueltas.

Saludos a todos los riders

mondraker
06/03/2009, 21:12
Joder, pues no estaba muy lejos,en la misma provincia a unos 75 km
de Blanes,en l´Escala hacia temporada de seis meses.
Yo tambien aparte de la Foxy tengo una Cannondale rigida y la decathlon doble de mi hijo que usa la misma talla que yo una L o "19"esa es la que me llevo al camping,le tengo puestos unos automaticos de plataforma asi se puede llevar con deportivas y chanclas o con zapatillas con cala,aunque el crio sabe ir con los automaticos,salimos casi todos los sabados y le meto unos 30 km
no muy fuerte,tan solo tiene 14 años y no quiero quemarlo y que lo aborrezca,pero el "cabrito" las trialeras las baja mejor que algunos
del grupo.Bueno no me enrrollo mas.

AGUR.

DONALD
06/03/2009, 21:50
kaixo , las fotos son majas y no digamos el paisaje constrate de colorido y pedaleando por encima de las nubes, yo prefiero en zona húmeda y te oxigenan los pulmones. ,os dejo esta foto la soca de árbol me supera a mí, un excursión que hice en Val d´ ARÁN de es hace muchas lunas

http://img5.imageshack.us/img5/567/escanear0002v.jpg con mi primer maillot de sponsor, jejeje
saludos

elberronberrando
06/03/2009, 23:44
Donald,el mallot no tiene desperdicio,pero el casco tampoco.Que bicis la de aquella epoca,V-brake,rigida total,jejejeje.Teniais merito con semejante hierros ciclar por el monte.

Veo que vais poniendo cosillas en euzkera,jejejeje
Adeu y bonanit

DONALD
07/03/2009, 00:35
elberronberrando, es más fácil decirte algo en vasco que escribir tu nick jejeje, esta bici aún la tengo una otero atajo alumium 7005 equipado
xt, para aquello época era un lujo y el casco era de regalo de una revista que estaba subcristo .

Pues no queda mal la foto depués esacnerla, bueno estoy preparando una excursión que hice hace tiempo en el vall de Arán, la más dura que hice............. ya os dejaré el enlance

intentar conocer otras lenguas da diversidad y enriquece

Agut

elberronberrando
07/03/2009, 12:42
Yo en una ocasion estube en el valle de aran y tengo una deuda pendiente en aquella tierra.Vi que habia un centro btt y tenian varias rutas marcadas por colores segun dificultad.Tengo que ir con la bici a darle por aquellas tierras.Esa es mi deuda.Ahora,no se cuando lo podre hacer.Ya que a la maquina de regañar(mi mujer)no le hace gracia que lleve la bici de vacaciones por que sabe que si no no me ve el pelo.Pero bueno,todo se andara.

Seria de agradecer unas fotos guapillas de la zona.
Yo estube es bossot,en el camping espalias.Me gusto mucho la zona.

Saludos

elberronberrando
07/03/2009, 13:10
Mirar este enlace.Creo que es muy util.
BikeZona.tv - La Televisión de Ciclismo por internet (http://www.bikezona.tv/index.php?cn=12&idpelicula=1139#)

juanma9413
07/03/2009, 15:26
Mirar este enlace.Creo que es muy util.
BikeZona.tv - La Televisión de Ciclismo por internet (http://www.bikezona.tv/index.php?cn=12&idpelicula=1139#)
Ese enlace es una caña de bueno. Gracias y apuntad otro globero al grupo.
Salu2

audeguet
07/03/2009, 16:24
Aquí otro betetero. Bueno, eso los fines de semana. Entre semana, soy citybikero. Uso la bici todo lo que puedo, la verdad. Sean recados, sea ir a currar, sea ocio, siempre que puedo me muevo en dos ruedas.

Como dice elberron, por aquí tenemos que acostumbrarnos al barro queramos o no, pq. si los meses que llueve nos quedáramos en casa, no saldríamos más que un par de meses al año... y son los meses que estamos con la CV, jejejeje

Si queréis ver rutas de todo tipo, no dejéis de visitar wikiloc (http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do). Se le saca mucho partido si tenéis un gps, pero siempre se pueden tomar ideas.

Y para comprar cosas de bici, tenéis varias españolas con "buena" fama:

Ciclohobby (http://www.ciclohobby.es/secc_portada/) (precios de escándalo, que dan por mail). Yo compré ahí la bici, con un ahorro bestial. Del mismo pelo, aunque un poco menos "serias" (por lo que se lee por ahí), están goodbikes (http://www.goodbikes.org/nuevo/index.php) y bicis (http://www.bicis.es/catalog/)

Más nacionales, con buenos precios, extrems (http://www.extrems.es/), territoriobikes (http://tiendaonline.territoriobike.com/), bicimarket (http://bicimarket.com/index.asp) y kingbarcelona (http://www.kingbarcelona.com/)

E internacionales, ya os han hablado de chainreactioncycles (http://www.chainreactioncycles.com/) y de bikediscount (http://www.bike-discount.de/?lg=sp). Echad un vistazo también a fizzbikes (http://www.fizzbikes.com/?=&lang=es&lang=es).

Saludos.

elberronberrando
07/03/2009, 19:34
Bien bien,esto se va animando.
Audeguet,buenas tiendas,algunas ya las conocia y otras no.
Ahora es buen momento para comprar la mondraker foxy,esta rebajadisima.Que pena que para mi economia no sea el mejor momento.
Audeguet,hay un grupo de Vitoria que suele hacer rutas con nosotros,los urkos,son los Okinawa o algo por el estilo.Son muy buena gente.

Saludos

mondraker
07/03/2009, 19:58
Hola compis,la web BikeZona ya la conozco, es super util para poner tu
maquina a punto con los Brikobike,he aprendido un monton con el
sueco (creo que es de esa nacionalidad ) y el otro chaval que tiene
pinta de ser un "maquina", ya no llevo la bici al taller y me ahorro unos euros, que siempre va bien y mas en estos tiempos.
Creo que la pagina en cuestion, esta creada en tu tierra berronberrando no?
Donald eres de los de la vieja escuela,¿de que fecha data esa foto?
ya tienes que tener trasero "curtido" y no digamos las piernas.
Ara unos 4 años estuve en la Vall D'aran,en el camping la VERNEDA
pero no me traje la bici,una pena porque el lugar invitaba a ello, fue
un 11 de septiembre,y pude presenciar una etapa de la vuelta ciclista
españa, que terminaba en el PLA DE BERET.
A ver si me hago unas fotos y os la mando,si las logro poner ya que
soy un poco torpe con el ordenador.

UN SALUDO.

mondraker
07/03/2009, 20:06
Hola AUDEGUET,gracias por tu aportacion,algunas de las web no las conocia.Bueno veo que esto se va animando de BIKERS,tendremos que
preparar una webcampada para los amantes del pedal JAJAJAJA.....

SALUDOS A TODOS.

mondraker
08/03/2009, 21:03
Buenas tardes compis,tengo que haceros una pregunta ¿ como diablos
se cuelgan las fotos ?

GRACIAS.

elberronberrando
08/03/2009, 21:58
A ver si te vale esto.Es sacado del foro mtb,pero podria valer para esto tambien.
Yo simplemente pincho en la foto que quiero subir y la arrastro hasta aqui.
• Ver Tema - Como subir una foto al foro (http://urkobtt.com/Foro/viewtopic.php?f=3&t=29)

mondraker
08/03/2009, 22:49
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Propietario/Mis%20documentos/Mis%20im%C3%A1genes/IMGP0034.JPG

mondraker
08/03/2009, 22:51
http://www.webcampista.com/foro/%5BIMG%5Dhttp://i39.tinypic.com/2e0qxr5.jpg%5B/IMG%5D

elberronberrando
08/03/2009, 23:32
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Propietario/Mis%20documentos/Mis%20im%C3%A1genes/IMGP0034.JPG
Pues no se ve mucho !eh!.
Prueba a arrastrarla

audeguet
08/03/2009, 23:39
Mondraker, el código img sólo puedes usarlo cuando la foto es una ya "colgada" en alguna web. Lo que estás intentando es subir alguna que está en tu pc.

Para eso, tienes que dar al botón de "Respuesta" (no escribir en el cajetín que hay abajo, que no vale), y en la siguiente página, entre varias opciones, tienes una opción que pone "Adjuntar archivos". Luego es seguir los pasos.

Saludos.

audeguet
08/03/2009, 23:41
Audeguet,hay un grupo de Vitoria que suele hacer rutas con nosotros,los urkos,son los Okinawa o algo por el estilo.Son muy buena gente.
Los conozco compa. Bueno, no en persona, pero si de leer (y escribir), en los hilos que tienen en foromtb.

Saludos.

elberronberrando
08/03/2009, 23:53
Los conozco compa. Bueno, no en persona, pero si de leer (y escribir), en los hilos que tienen en foromtb.

Saludos.

pues con ellos solemos hacer los urkos varias salidas.En la proxima te aviso y te vienes con nosotros.

Saludos

mondraker
09/03/2009, 19:55
Bueno compañeros,lo prometido es deuda,aqui teneis unas
"fotillos" de la salida de este domingo,faltan tres componentes de la colla que estan de "baja".

mondraker
09/03/2009, 20:00
Perdon,AUDEGUET de bien nacido es el ser agradecido.
Gracias por tu inestimable colaboracion,con el asunto de las fotos.

UN SALUDO CORDIAL.

elberronberrando
09/03/2009, 23:18
Buenas fotos,si señor.
Yo este domingo no he salido,estaba lloviendo y tenia la Pike desmontada.Hoy he acabado con ella,le he cambiado los retenes y el aceite.No veais la de porqueria que tenia dentro.Creo que en breve tendre que comprar otra.

Saludos

mondraker
10/03/2009, 13:00
Hola BERRONBERRANDO,si te decides a cambiar de horquilla,yo te
recomendaría MARZOCCHI sin dudarlo,son a prueba de bomba y bajo
mantenimiento,a hora puedes encontrar buenas ofertas.

UN SALUDO.

elberronberrando
10/03/2009, 20:24
He tenido una y la verdad que estaba muy conyenton con ella.El eta me parece un buen invento de las marzocchi.Me gusta la all mountain 2,por que es de muelle,pero 160 para mi bici es demasiado.Entonces me decante por la pike,es de eje de 20,muelle y con el u turn va de 90 a 140.Es una horquilla muy buena.Esta se la cogi a uno del club hace un par de años y ha trabajado lo suyo.
Alguna marzocchi por ejemplo la z1 de muelle o otra pike que sera lo mas seguro.Y encima me la monto y desmonto con los ojos cerrados.Me pasa como con el amortiguador trasero,en 165 no encuentro nada bueno y sobre todo barato.Pues con la horquilla igual.
A ver si ahorro algo y me cojo burra nueva.Lo que pasa que esta es del 2006 y la he mejorado muchisimo.Me gusta la Dune o alguna orbea rallon que las hacen en mi pueblo.

Saludos

mondraker
11/03/2009, 13:00
Hola,no estoy muy al día del mercado biker,ya que hace mas de año y
medio que no me compro ninguna clase de revista del sector,si mal no
recuerdo la ultima fue un solobici con la presentación de la MONDRAKER
DUNE,por cierto es preciosa.
Y es que no quiero ponerme los dientes largos,si por los de las revista fuera estarias cambiando cada año de bici,yo personalmente
con la que tengo ya voy servido.

UN SALUDO.

luiscosmos
11/03/2009, 20:15
Este es el amortiguador que la casa me ha repuesto en la burra, el de antes era de aceite y me han puesto uno sencillo de aire porque no tenían el mismo.
¿Alguien conoce esta marca?, me dicen que está bien. Yo la he probado y no aprecio excesivas mejoras, pero no entiendo nada de esto, soy novato como quien dice.
Ya queda menos para Semana Santa, jajaja.
http://img7.imageshack.us/img7/807/1005735.jpg

DONALD
12/03/2009, 02:40
Hola a todos, si qu habeis trabajado, esta semana no h podido estar con vosotros lo haré la semana que viene repasaré
los pots, os dejo un enlace, en su día os comenté espero que os guste y así vuestro comentario.

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/21302-btt-en-el-valle-de-aran.html#post473336

hasta luego
DONALD

elberronberrando
12/03/2009, 17:15
Luiscosmos,la marca es rock shock.Es una buena marca de suspensiones.Como casi todas tiene modelos buenos y modelos no tan buenos.El que te han puesto es un amortiguador sencillo,tendra camara positiva,rebote,igual bloqueo y para de contar.Es parecido al que tengo yo.Lo que pasa que en esa medida no hay mucho y economico para elegir.Pero no te preocupes que cumplira bien su cometido.

Donald,ya son horas que aparezcas.¿no querias hilo?pues toma hilo.jejejejeje

Saludos y ya queda menos para la salida del fin de semana.A mi me toca una de las mas chulas.Si hay fotos os las pondre paar que veais.

Saludos

mondraker
12/03/2009, 17:57
Hola compañeros,primero LUISCOSMOS como bien dice el compañero
BERRONBERRANDO (uffff que nick mas largo jejeje ) el amortiguador
es correcto siempre y cuando no te metas en "berenjenales",si,supongo que ira mas o menos como el que tenias
pero con unos gramos menos de peso,también tienes que darle un
tiempo para que vaya "fino" ya que los retenes se tienen que rodar.
Amigo DONALD,estas hecho todo un INDURAIN,conozco la zona y se
los repechos y desnivel que hay,magnificas fotos.
La bajada seria de escándalo, no?.

UN SALUDO.

DONALD
13/03/2009, 02:12
Hola compañeros,primero LUISCOSMOS como bien dice el compañero
BERRONBERRANDO (uffff que nick mas largo jejeje ) el amortiguador
es correcto siempre y cuando no te metas en "berenjenales",si,supongo que ira mas o menos como el que tenias
pero con unos gramos menos de peso,también tienes que darle un
tiempo para que vaya "fino" ya que los retenes se tienen que rodar.
Amigo DONALD,estas hecho todo un INDURAIN,conozco la zona y se
los repechos y desnivel que hay,magnificas fotos.
La bajada seria de escándalo, no?.

UN SALUDO.

Eso fué el pasado Mondraquer, como tú dices no tenemos esplosividad, pero tenemos resistencia, como dice el refrán algo quiere algo le cuesta, tú que has estao merece la pena el sufrimiento.......... algunas fotos no han salido al completo
sis os vais al enlance anterior vereis las fotos

http://img7.imageshack.us/img7/646/escanear0023a.jpg
AQUI SE VE EL DESCENSO BRUTAL.

un saludo a todos y hasta la semana que viene

chipichusqui
13/03/2009, 03:15
Yo quiero ir este puente de Fallas al camping la puerta, ¿alguien me puede decir que temperatura me espera allí?, por lo que he leído vale la pena llevarse la bici, espero que no haya muchos desniveles, a mi lo de subir cuestas... como que no, prefiero bajarlas.

luiscosmos
13/03/2009, 10:39
Yo quiero ir este puente de Fallas al camping la puerta, ¿alguien me puede decir que temperatura me espera allí?, por lo que he leído vale la pena llevarse la bici, espero que no haya muchos desniveles, a mi lo de subir cuestas... como que no, prefiero bajarlas.

Vaya, que lástima que no sea en Semana Santa. Un amigo mío estará en Fallas hasta el domingo allí, pero no es de bicis.
Si tienes el google earth te puedo pasar la ruta del comienzo del hilo para que la tengas e intentes hacerla. Son 25 Km por pistas forestales en buen estado y si no quieres un desnivel fuerte la puedes hacer al contrario de como la hago yo y así lo fuerte es bajada.
Ya me lo dices. Prepara el camping para Semana Santa e informa de posibles cambios o cualquier cosa que debamos saber.
Saludos.

luiscosmos
13/03/2009, 10:43
Bueno, yo por si acaso la pongo que es lo que podía haber hecho al principio además de la foto.
Espero que le ayude a alquien.
Saludos

luiscosmos
13/03/2009, 10:45
En la web de Wikiloc, hay muchas rutas tanto de bici como para a pie. Wikiloc - Rutas y puntos de interés GPS del Mundo (http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do) .

Son para GPS pero se pueden descargar para el Google Earth y se ven muy bien, en algunos casos se han hecho con el GPS y sale la inclinación, altitud, Km, etc. Vale la pena. Yo comparto 3 rutas con este mismo nick. POdéis verlas aunque son de Alicante.
Saludos

mondraker
13/03/2009, 14:48
DONALD el que tuvo retuvo,el valor es hacerlo con esas maquinas sin
ningún tipo de amortiguacion ¿no se te salio ningún empaste? jejeje...
Y es que ahora nos hemos vuelto muy señoritos,que si horquilla de
tropecientos cm,que si frenos de disco de 4 pistones,que si tornilleria
de titanio etc,etc...

UN SALUDO.

DONALD
14/03/2009, 22:13
Bueno compañeros,lo prometido es deuda,aqui teneis unas
"fotillos" de la salida de este domingo,faltan tres componentes de la colla que estan de "baja".

mondraker, se me estaba ocurriendo en hacer una kdd de btt
pero viendote en la foto , me da pánico y s e ve que te entrenas.......... observando la barbilla me dije miau .....jejeje

elberronberrando
15/03/2009, 17:35
Pues como hoy es domingo tocaba salida y como no,lloviendo.Toda la semana haciendo sol y hoy una niebla toda la mañana del carajo.Ahora,cuando llego a casa sol.Que le vamos a hacer.

Un colega ha llebado la camara de video y ha grabado algo.Ya os pondre el enlace para que veais.

Los demas,¿habeis salido?.

Saludos

mondraker
15/03/2009, 22:03
Hola compañeros,DONALD ,tu y yo lo tenemos mas fácil por el tema de
proximidad,que el resto de compañeros.
DONALD no te fíes de las fotos,estoy hecho candela con la maldita
rinitis,no veas la primavera que me espera.En cuanto al entrenamiento,a parte de la salida del domingo,suelo hacer en casa
tres veces por semana rodillo,a ver si cambian la hora y hago un poco de carretera por las tardes,tengo una rígida montada con slicks que
para coger fondo va fenomenal.
BERRONBERRANDO supongo que iras todo la salida esquivando ranas
con lo que llueve en tu zona,nosotros hoy hemos salido de corto hacia una temperatura de 21 grados.

UN SALUDO.

elberronberrando
15/03/2009, 22:36
No me digas eso,que me muero de envidia.
Algun latigazo que otro siempre traigo y los tobillos arañados de las zarzas.Pero es peor las piedras mojadas y sueltas,pero bueno,es el pan nuestro de cada dia.
Yo hoy he salido en piratas,hacia unos 11ºC y una niebla terrible.Pero lo peor es que cada cierto tiempo entran a cortar pinos al monte y estan los senderos impracticables de troncos caidos y ramas.
Lo de la Kdd me parece una buena idea y si seria por la zona de los pirineos mejor que mejor.
Saludos

mondraker
16/03/2009, 13:40
Nosotros en ese aspecto estamos igual que vosotros,esta el bosque que parece una carrera de obstáculos,y es que hace casi dos meses
hubo un temporal de mil pares de huevos.
Ayer sin ir mas lejos,bajábamos una trialera que la bauticemos con el
nombre del "Vietnam" por lo frondoso del lugar,y cuando a la salida de una curva muy cerrada nos encontramos con un pedazo de pino
tumbado en medio del camino,pues no veas lo que sufrimos para pasar las bicis por encima del "arbolito" y es que por los lados estaba
mucho peor por maleza y zarzas.
Mas canutas lo pasaron los dos que venían detrás nuestro con motos
de enduro,no tuvimos huevos de pasar las motos por encima del árbol
trabajo tuvimos para levantarlas sobre la rueda trasera y girarlas de
dirección y es que la zona en cuestión tenia bastante desnivel.
Bueno no me enrollo mas,en cuanto a la Kdd seria un "puntazo".

UN SALUDO.

luiscosmos
16/03/2009, 19:14
YouTube - Alicante MTB. Caida Ãngel. http://www.pedalesantjoan.blogspot.com (http://www.youtube.com/watch?v=hxtw1TXZacA)

Este es el último vídeo de una caida en nuestras secas tierras de Alicante.

Aplaudo el que podáis quedar para salir en las bicis, aunque no podré seguramente asistir, estaré atento a que lo podáis conseguir.

Ya tengo amortiguador de aire, ¿alguien sabe la presión correcta que hay que tener?.

Gracias a todos.

mondraker
16/03/2009, 20:00
Buenas tardes LUISCOSMOS,vaya barrigazo se ha metido el amigo,espero que solo fuera los arañazos de la pierna,por que tal como
ha caído se podía haber roto algún diente.
En cuanto a tu pregunta,depende un poco el peso del biker,si pesas
entre 70 o 80 kg te moverás en la franja,entre 110 o 130 psi,luego
tienes que regular el sag ,que es lo que se hunde el embolo dentro
del cuerpo del amortiguador cuando te subes encima de la bici en parado,normalmente llevan una arandela de goma como testigo,pues
bien esa arandela la subes pegado al cuerpo del amortiguador,luego
que alguien te sujete la bici,y te subes a ella con cuidado veras que el amortiguador se comprime un poco,pues ese recorrido es el sag,y va sobre el 25% del recorrido de dicho amortiguador.
Bueno LUIS no se si me explicado bien,supongo que con el amortiguador te habrán dado una bomba especial para hincharlo.

UN SALUDO.

elberronberrando
17/03/2009, 13:36
Si señor,muy bien explicado.
Luego te quedaria el rebote,yo lo suelo llevar algo lento el rebote para que no te escupa hacia arriba.Lo demas sobre la marcha,le vas dando o quitando aire a tu gusto.

Os pongo el enlace del video de la salida del domingo.Mi bici es negra y la mochila naranja.Es para que me localiceis.

Saludos

umbe en Yahoo! VÃ*deo (http://es.video.yahoo.com/watch/4680181?fr=yvmtf)

luiscosmos
17/03/2009, 14:14
Sois unos fieras en la bici, que encanto de niebla y barro (jaja, claro, para los que no la vemos ni en pintura). Veo mucho nivel y me alegro de que así sea. No paréis de avanzar.
Ya he descargado de Internet las instrucciones del amortiguador, que tras investigarlo, no tiene ningún secreto. Ahora estot ajustando el rebote con un bordillo en principio y ahora mismo, a las 14h. haré una salida de 1 hora para probarla por los secarrales de nuestra zona.
Gracias pro todo y seguiré poniendo videos de caidas, que es lo que mejor hacemos, jajaja.
Un saludo a todos.

elberronberrando
17/03/2009, 15:20
Sois unos fieras en la bici, que encanto de niebla y barro (jaja, claro, para los que no la vemos ni en pintura). Veo mucho nivel y me alegro de que así sea. No paréis de avanzar.
Ya he descargado de Internet las instrucciones del amortiguador, que tras investigarlo, no tiene ningún secreto. Ahora estot ajustando el rebote con un bordillo en principio y ahora mismo, a las 14h. haré una salida de 1 hora para probarla por los secarrales de nuestra zona.
Gracias pro todo y seguiré poniendo videos de caidas, que es lo que mejor hacemos, jajaja.
Un saludo a todos.

Eso en unas bajadas lo pones a punto.Piensa que si le pones mucho rebote te lanzara muy rapido.

luiscosmos
17/03/2009, 15:36
Estas son las instrucciones de el amortiguador, y las he seguido al pié de la letra, por lo que creo que la tengo a su punto. Ya salgo a probar los resultados.

INSTRUCCIONES ROCK SHOX ARIO 2.1:
""" La compresión (hundimiento) es la distancia que el amortiguador recorre cuando el ciclista se
sienta inmóvil en la bicicleta. Normalmente, la compresión es del orden del 15 al 25 por ciento
de todo el recorrido disponible de la rueda. Antes de proceder a regular la compresión,
compruebe las indicaciones del fabricante de la bicicleta para determinar el recorrido de la
rueda trasera y la compresión recomendada para su bicicleta en particular. En todos los
amortiguadores traseros RockShox, para regular el hundimiento hay que cambiar el tarado o
grado de rigidez del muelle neumático.
El ajuste de la presión de aire determina el grado de rigidez del amortiguador. Cuanto más aire
se introduzca, más rígido quedará el amortiguador.
Selección de la presión de aire (tarado o grado de rigidez):
1. Compruebe que el amortiguador esté en la posición abierta.

2. Despresurice la cámara de aire principal retirando el tapón del aire y presionando hacia abajo el vástago
central de la válvula.

3. Dado que cada bicicleta es diferente, un buen punto de partida consiste en presurizar la cámara de aire
principal a una presión de aire equivalente a la mitad del peso del cuerpo del ciclista. Esa cifra de partida,
expresada en bares, corresponde numéricamente a una treceava parte del peso en kg del ciclista.

NOTA: PUESTO QUE LOS DISEÑOS DE LAS BICICLETAS SE DIFERENCIAN SIGNIFICATIVAMENTE LOS UNOS DE LOS
OTROS, ES POSIBLE QUE SU BICICLETA REQUIERA PRESIONES O MÉTODOS DE INSTALACIÓN DIFERENTES. LAS
BICICLETAS DE MENOR FACTOR DE PALANCA REQUIEREN MUCHA MENOS PRESIÓN DE AIRE QUE LA QUE INDICA
LA REGLA DE LA MITAD DEL PESO, MIENTRAS QUE LAS DE MAYOR FACTOR DE PALANCA NECESITAN MÁS PRESIÓN
DE AIRE. ESTAS INSTRUCCIONES SON SOLAMENTE UNA GUÍA.
Con el amortiguador en la posición abierta:

4. Después de añadir aire al amortiguador de acuerdo con su peso, y sin sentarse en la bicicleta, desplace la
junta tórica del indicador de recorrido hacia arriba hasta el depósito de aire.

5. Súbase a la bicicleta, descanse todo su peso sobre el sillín y bájese. Mida y anote la distancia entre la junta
tórica y la junta limpiadora . Esa distancia es el hundimiento. Determine el porcentaje de recorrido total
del amortiguador que representa este hundimiento.
Ejemplo – El amortiguador instalado en la bicicleta mide 165 mm con una carrera de 38 mm.
El hundimiento normal de la suspensión estaría comprendido entre 5,7 y 9,8 mm.
Los amortiguadores RockShox suele estar disponible en las siguiente combinación de
longitud (de ojal a ojal) y carrera:
Ario 2.1 165x38 mm

6. Si el hundimiento es menor que el recomendado por el fabricante de la bicicleta, hay que utilizar una
presión de aire menor. Si, por el contrario, el hundimiento es mayor que el recomendado, se necesitará
una mayor presión de aire.
IMPORTANTE: NO UTILICE PRESIONES DE AIRE SUPERIORES A 17,2 BAR.

7. Coloque el tapón de aire."""

mondraker
17/03/2009, 19:26
Joder BERRONBERRANDO,como os lo montais en los vídeos,muy currados,si señor.No veas la diferencia de clima que tenéis respecto a
nosotros,si parece que estáis en Escocia jejeje...
Luis,ya veras como no es tan complicado poner a punto el amortiguador,pásate por la web BIKEZONA en el apartado BRIKOBIKE
veras unos vídeos muy explicativos,te pondría el enlace de la web
pero es que la informática no es mi fuerte.

UN SALUDO COMPAÑEROS.

luiscosmos
17/03/2009, 19:41
.
Luis,ya veras como no es tan complicado poner a punto el amortiguador,pásate por la web BIKEZONA en el apartado BRIKOBIKE
veras unos vídeos muy explicativos,te pondría el enlace de la web
pero es que la informática no es mi fuerte.

UN SALUDO COMPAÑEROS.

Muchas gracias mondraker, la conozco y lo cierto es que no había pensado en ella. Bueno, ya he salido con la burra y está a punto, al final he pensado en dejarlo más bien duro que con mucho rebote, en cuanto a la presión ya no me acuerdo si ha sido 15 bares o 20 restaurantes, pero la anilla no supera el 75% del total de la barra y estando subido en parado no supera el 25%, así que está más o menos bien. Ya iré experimentando según marche por carril-bici o campo.

DONALD
17/03/2009, 23:04
Yo en una ocasion estube en el valle de aran y tengo una deuda pendiente en aquella tierra.Vi que habia un centro btt y tenian varias rutas marcadas por colores segun dificultad.Tengo que ir con la bici a darle por aquellas tierras.Esa es mi deuda.Ahora,no se cuando lo podre hacer.Ya que a la maquina de regañar(mi mujer)no le hace gracia que lleve la bici de vacaciones por que sabe que si no no me ve el pelo.Pero bueno,todo se andara.

Seria de agradecer unas fotos guapillas de la zona.
Yo estube es bossot,en el camping espalias.Me gusto mucho la zona.

Saludos
Kaixo

El tema de mujeres tienes que hacerlo de esta manera un dia para tí y otro dia para ella ,le hace una excursión a pie,

ya tienes via libre, así lo hice siete veranos seguidos aL camping que tu has mencionado y alli fué donde me inicié el campismo con la Pepita y el Fidel

http://img9.imageshack.us/img9/5275/vacances2007valldaran22.jpg
La pepita y un servido

http://img8.imageshack.us/img8/5262/vacances2007valldaran21.jpg
Mi señora el dia de recogida

http://img3.imageshack.us/img3/6742/vacances2007valldaran22h.jpg
BUNGALOWS, CUANDO FUIMOI NO HABIA NINGUNO

GERO ARTE

HASTA LUEGO

elberronberrando
18/03/2009, 00:53
Donald.Yo fui de bungalow.Era uno de esos.Ademas a mi por francia eso me queda a 330km,o sea muy cerquita.Seria bueno ir calentando el ambiente,lo que pasa que a luiscosmos le coge muy retirado.

Luiscosmos.Te comentaba lo de quedar para llevar la burra buena.Yo solo no me meto por esos montes,que me conozco y me pierdo fijo.En el momento que veo un sendero me meto y sin conocer la lio fijo.Llevare la rigida para andar por los carriles bici y ademas ahora le voy a pegar a los patines de linea.Todo es ponerse.

Para todos.¿os dais cuenta como va el hilo?y la de visitas que tiene y solo salimos los mismos.Parece que la gente lo lee.

Pues nada chicos,se aveciana muy buen tiempo y hay que aprovechar para darle a los senderos cuando estan secos.

Saludos

DONALD
18/03/2009, 19:32
Elberrón, vendrías por Irún ,PAU , Tarbes, Lemanazan etc,verdad.

As visto en la fotos la forma que estoy... jejeje, el caso en este camping conocí un vasco y es montañero federao, y un día se me ocurrió decir,si no le importar en acompañar en unas de sus excursiones, el caso me he enganchado al monte y la bici la tengo en stand bay, pero lo cojo en en vez en cuando.

Cuando llegaba al camping al dia siguiente haciá la misma ruta ,de forma herradura con 27 km, hay un puente en Bossots se cruza y por delante del cemeterio sale una pista
hacia las minas MARGARIDA, una vez allí bosques fondosos
y se llega a una balsa ARRES , hay sitio para hacer barbacoa y mesas de piedras, de este punto descendemos a Bossots.

Lo de la KDD, sé que es complejo,es cuestión de plantearlo
aunque sea un finde .

elberronberrando
19/03/2009, 15:37
Donald.Cuando digo kdd no digo una kdd de esas de juntar a mucha gente y demas,digo el hacer para coincidir algun puente o algo asi nosotros.Pero lo veo dificil por motivos d etrabajo y demas,aunque para mi seria un placer hacer con vosotros una ruta.
Yo solo tengo libre para salir en semana santa y 15 de agosto.
Pero no descarto nada.
Saludos.

audeguet
20/03/2009, 12:28
Buenas.

El miércoles hicimos nosotros una pequeña escapada: Roncesvalles - Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles. No hemos podido hacer la Ruta de Napoleón (había "too much snow", según nos han dicho en Saint Jean), pero la otra alternativa (que al final sumó 55 kms.), aunque mucho menos atractiva (pq. vuelves tramos por la carretera que antes has bajado), a mí me dejó para el arrastre. No pillo una bici ya por lo menos hasta el domingo... :):)

No sé cuando lo terminaré, pero he empezado mi Camino de Santiago.

Saludos.

DONALD
20/03/2009, 22:51
Luiscomos, menudo barrigazo se ha pegao,el compañero a este paso tendreis que llevaros el botiquin a la mochila.se nota q

DONALD
20/03/2009, 22:55
[quote=DONALD;480205]Luiscomos, menudo barrigazo se ha pegao,el compañero a este paso tendreis que llevaros el botiquin a la mochila.se nota que os va la marcha jejeje.

L a trialeras no son de mi plato fuerte porque no tengo tecnica

pero me defiendo bastante bién ,a mi me gusta subir buenos repechos.

A penas tengo tiempo, para ir comprobando los pots atrasado haber si logro ponerme al dia .

un saludo

DONALD
20/03/2009, 23:06
Donald.Cuando digo kdd no digo una kdd de esas de juntar a mucha gente y demas,digo el hacer para coincidir algun puente o algo asi nosotros.Pero lo veo dificil por motivos d etrabajo y demas,aunque para mi seria un placer hacer con vosotros una ruta.
Yo solo tengo libre para salir en semana santa y 15 de agosto.
Pero no descarto nada.
Saludos.

ELBERRON una pasada de video un trabajo excelente y amenizado rock, el entorno muy bonito y la niebla alli de fondo como si vinierais de la tinieblas jajaja.

Parece controlais bien las máquinas, pero has pensao alguna si te sales de la pista, lo digo la cantidad de arboles, de no controlar cómo los dibujos animados abrazado del arbol.

No te preocupes, algú dia será lo de la kdd

hasta luego a la comunidad biker

elberronberrando
20/03/2009, 23:59
De esas han caido alguna que otra.Eso de salirte de la pista y tener que agarrarte a un arbol para parar.Tocaremos madera,pero ya hace tiempo que no tengo niguna seria.La ultima me salvo el casco.Estube una semana de baja y un buen rasponazo en la cara.

Voy a ver si puedo poner una foto de la burra.
http://img17.imageshack.us/img17/5695/pic0005c.jpg

elberronberrando
21/03/2009, 00:01
http://img17.imageshack.us/img17/5695/pic0005c.jpg (http://img17.imageshack.us/img17/5695/pic0005c.jpg)

Ahora creo que si

mondraker
21/03/2009, 20:22
Hola compis que tal?
ELBERRON guapa tu maquina,veo que llevas la tija del sillín telescópica
no? uno de mis compañeros de salida también lo lleva puesto en su
intense,y esta muy contento con el.
Yo mañana no salgo,ya que he pillado un resfriado de mil pares de
huevos,es lo que tiene este tiempo tan cambiante.

UN SALUDO.

DONALD
21/03/2009, 21:26
Hola a tod@s, bueno Mondraker a cuidarse del resfriado,no te preocupes hoy he salido por tí,jejejeejeje, he estado por mi zona que es
Collcerola , no vea la cantidad de arboles caidos y troceados en el margen de la pista, pues debido a ello han limpìado un corriol llaneando en tendencia repecho al final se convierte en una trialera, no hace mucho no se podia pasar, pues hoy me sentido biker, jejeje

Elberron menuda burra que tienes, pues la mía se adapta a lo que soy
un carroza, jejjeje.....

hasta luego

elberronberrando
22/03/2009, 23:30
Pues yo hoy tampoco he salido.Sufro del lumbago,me ha dado un viaje el lumbago que me tiene doblado.

Mondraker,efectivamente,tengo la gravity,es la mejor inversion que he hecho.Es un poco cara,pero es una gozada.Te deja disfrutar muchisimo en cualquier bajada.

Saludos

mondraker
23/03/2009, 12:47
Hola BERRON,yo también sufro en ocasiones de lumbalgias,y me tiro
por lo menos 15 días en dique seco a base de relajantes musculares y
antimflamatorios,me pasa normalmente cuando abuso mucho de desarrollo y con tiempo frío.
En fin que los años pesan irremediablemente jejejeje...
Bueno BERRON que te mejores.

UN SALUDO A TODOS.

luiscosmos
30/03/2009, 14:29
http://img17.imageshack.us/img17/5695/pic0005c.jpg (http://img17.imageshack.us/img17/5695/pic0005c.jpg)

Ahora creo que si

Es una tija automática para descenso lo que tienes puesto en el sillín, parece que si. Muy buena burra, eso es inalcanzable para mi de momento y menos con la crisis que atravesamos todos aunque han bajado mucho los precios me quedo con mi Rockrider 6.3 de Decatlon que valía 850€ y me quedó en 450€ y para lo que yo hago me sobra la mitad de la bici, jajaja.
Saludos a todos. Por cierto que se acerca ya SEMANA SANTAAAAAAAA

DONALD
30/03/2009, 21:06
Hola a todos, veo el hilo atragantado,venga más videos

Alguién me podia decir que es ,el punto muerto del pedaleo ?????

nos leemos

elberronberrando
30/03/2009, 21:22
La tija fue un regalo de mi parienta para el cumpleaños.Es un poco cara,pero la disfruto cada dia mas.Es una autentica gozada.

Blank 01 (http://www.gravitydropper.com/GravityDropper.html)

Si la compras directamente a la casa sale algo mas economica y si no en chain.Yo la compre a la casa directamente y sin gastos de envio.

Si que nos queda poco para semana santa.

Saludos

jolupage
30/03/2009, 22:28
La tija fue un regalo de mi parienta para el cumpleaños.Es un poco cara,pero la disfruto cada dia mas.Es una autentica gozada.

Blank 01 (http://www.gravitydropper.com/GravityDropper.html)

Si la compras directamente a la casa sale algo mas economica y si no en chain.Yo la compre a la casa directamente y sin gastos de envio.

Si que nos queda poco para semana santa.

Saludos
Pues concretamente nos quedan 9 diasssssssssssssssss

saludos.

jolupage.

luiscosmos
31/03/2009, 13:59
Parece que todos estamos deseando que nos lleguen esos 5 días de asueto y relax. Pues ya que da menos. Gracias por el enlace de la tija. Mola ver incluso la animación del mecanismo, jajaja. Procura recordar siempre poner el sillín, jajajajaa.
saludos.

DONALD
31/03/2009, 14:06
A mi se me partió en dos ocasiones el tornillo que coje sillín y la tija
no veas el engordo no me podia sentarme ,se me havía eterno para llegar a casa, bueno veo que estais ansiosos en vuestra salida,....pues apasrlo bién esto se trata.......... a la vuelta me contestais la pregunta que os he formulado
saludos

elberronberrando
31/03/2009, 16:32
Pues concretamente nos quedan 9 diasssssssssssssssss

saludos.

jolupage.

!!hombre!!mi gran amigo Paco.
Prepara la bici que voy a llevar 3 para estas vacaciones.

Este si que sabe,es el mejor.Tiene una electrica.

Saludos

elberronberrando
31/03/2009, 16:33
Donald.¿de que pregunta hablas?Ha mi se ha olvidado.

mondraker
31/03/2009, 17:49
Hola compis, veo que el hilo se vuelve ha animar,lastima que los ánimos no se me peguen a mi,y es que salgo del resfriado y me meto
en la maldita lumbalgia,si,el domingo me quede "doblado"parece ser
que BERRON me la paso JEJEJEJE...eso me pasa por llamar al mal tiempo,ya hacia cerca de dos años que no me daba.
En fin hasta despues de S.S.en dique seco.

UN SALUDO.

DONALD
31/03/2009, 20:51
Donald.¿de que pregunta hablas?Ha mi se ha olvidado.

Esta era la pregunta

Alguién me podia decir que es ,el punto muerto del pedaleo ?????

me imagino tu lo sabrás, pero el que no lo sabe ,se lleva una sorpresa

gero arte

DONALD
31/03/2009, 21:05
Hola compis, veo que el hilo se vuelve ha animar,lastima que los ánimos no se me peguen a mi,y es que salgo del resfriado y me meto
en la maldita lumbalgia,si,el domingo me quede "doblado"parece ser
que BERRON me la paso JEJEJEJE...eso me pasa por llamar al mal tiempo,ya hacia cerca de dos años que no me daba.
En fin hasta despues de S.S.en dique seco.

UN SALUDO.

Esta visto Momdraquer que uno no se puede reir ,digo
esto la semana pasada cuando sali en bicial cabo de cuarenta y ocho horas después , cojí la gripe y buen resfriado me ha llevado estar en cama.

ahora que empiezo a mejorar ,el tiempo no favorece, parece que venga el otoño, mejor se estropee ahora que no a las vacacones esperadas.

QUIENES VAYAN, PUES A PASARLO BIÉN OS QUIERO VEROS A LA VUELTA

SALUDOS

jolupage
31/03/2009, 22:57
[quote=elberronberrando;490573]!!hombre!!mi gran amigo Paco.
Prepara la bici que voy a llevar 3 para estas vacaciones.

Este si que sabe,es el mejor.Tiene una electrica.

Saludos[/quot

Juer pues resulta que la bicicleta electrica se me jodieron las baterias y no me funciona,bueno funciona si le das a los pedales claro ,pero yo no estoy por la labor :toothy7::toothy7:que los años no pasan en valdes.

saludos.

jolupage.

pd:quedan 8diasssssssssssssssssssss.

elberronberrando
01/04/2009, 07:33
Mondraker.Yo he vuelto a recaer del lumbago.La semana pasada me dio,fui al fisio y a los dias sali dos dias con la bike y ahora me ha vuelto a dar.He ido al medico y me han dado relajantes musculares y ahora tambien en dique seco.Que falta poco para S.S y hay que hacer un viaje largo.Espero que te recuperes prontro.

Donald.Lo del punto muerto no tengo ni idea,como no sea cuando llevas poco desarrollo y das pedales y notas que gira mas la rueda que los pedales que das.Pero no tengo ni idea.

Saludos a todos.

mondraker
01/04/2009, 10:39
¿Que tal compañeros? estoy de pastillas hasta los hu....,parezco a los
que salen en el programa callejeros JEJEJE.
Entre la lumbalgia y el costipado estoy para el arrastre,bueno ya paro de quejarme,que os mejoréis DONALD y BERRON.
En cuanto a tu pregunta DONALD, el punto muerto del pedaleo es
cuando las bielas marcan las 12'30h o sea cuando tienes una pierna
flexionada y la otra estirada,no se si me he explicado bien.
Existe en el mercado unas bielas llamadas ROTOR que evitan este
punto muerto,ya que cuando se produce este,no haces fuerza sobre
la transmisión.

UN SALUDO.

DONALD
01/04/2009, 14:39
Pues el que no lo sabe, todabía no sabe ir en bici

MONDRAQUER no vas mal encaminado

continuará

elberronberrando
01/04/2009, 16:00
Donald,yo es que dar pedales no me gusta mucho.Soy mas de bajar.Y VOY EN PUNTO MUERTO,jejejejeje.

mondraker
01/04/2009, 18:24
Ostras DONALD,me tienes intrigado.

DONALD
01/04/2009, 20:23
Donald,yo es que dar pedales no me gusta mucho.Soy mas de bajar.Y VOY EN PUNTO MUERTO,jejejejeje.

Muy weno elberrón , si vas en punto muerto ,nos has pensado colocar una vela así con el aire no tienes que dar los pedales jejeje

DONALD
01/04/2009, 20:25
ostras donald,me tienes intrigado.

no, vamos a esperar a los compis

continuará

luiscosmos
01/04/2009, 21:20
bueno, espero que os mejoréis los 2 de vuestras dolencias, la verdad es que como sigas así seguro que el médico te recomienda dejar la burra en casa y dedicarte a otras cosas.
Bueno, me alegra que un tema abierto por mi haya tenido tanto éxito. Ya quedan justos 7 dias para que esté de mini vacaciones, a las 20:30 del próximo miercoles (casi como ahora que faltan 10 minutos) estoy de vacas preparando la CV para irme de relax.
Ya voy engrasando la burra para el trazado preparado.
Ánimo que una semana se pasa pronto.
Saludos.

luiscosmos
01/04/2009, 21:21
Vaya, la hora que aparece en el post que acabo de escribir va 2 HORAS RETRASADA, ajaja . . . . vaya reloj.

DONALD
01/04/2009, 21:31
Vaya, la hora que aparece en el post que acabo de escribir va 2 HORAS RETRASADA, ajaja . . . . vaya reloj.

va con horario solar ,el webmaster funciona con placas solares jajajaja

luiscosmos
02/04/2009, 20:50
ya seremos 2 bicis en Moratalla de momento, para salir el viernes de 7:30 a 13 h. más o menos. Ya queda menooooooooooos.
¿Todos estáis mejor de vuestras dolencias?, espero que si.
El próximo jueves a estas horas ya estará todo más o menos montado en el camping, que GANAS TENGOOOOOOOO.
saludos

mondraker
03/04/2009, 19:44
Bueno compañeros, os dejo por unos días,me voy de acueducto.
Espero que os lo paséis P..M.. y os montéis buenas excursiones.

A PASAR BUEN PUENTE Y CUIDADIN.

UN SALUDO.

elberronberrando
03/04/2009, 20:03
Pues yo hasta que no venga de vacaciones dejare la burra un poco aparcada.
Luiscosmos.nos tendras que poner unas fotos de esa salida que vas ha hacer.
Yo estare por Calpe en S.S.Por que queda un poco lejos que si no quedabamos para conocernos.

Saludos

DONALD
03/04/2009, 21:17
Bueno compañeros, os dejo por unos días,me voy de acueducto.
Espero que os lo paséis P..M.. y os montéis buenas excursiones.

A PASAR BUEN PUENTE Y CUIDADIN.

UN SALUDO.

Bon viatge,compayns, :toothy7: y a los demás
http://img264.imageshack.us/img264/3183/dscn0273.jpg

elberronberrando
03/04/2009, 21:20
Joer.
A mi eso me asusta un poco.No soy muy amigo yo de las procesiones.

elberronberrando
04/04/2009, 17:15
Donald,¿no seras tu alguno de esos del casco lila?jejejeje
Bueno chicos.Parece que va aclarando el tiempo.Es hora de montar las ruedas de seco.

Por cierto,una preguntita.¿que frenos teneis?
Yo tengo los formula oro k18.Me han dado varios problemas de agarrotamiento,pero ya esta solucionado.Si os pasa lo mismo con estos frenos decirmelo y os doy el briconsejo.

Saludos

DONALD
04/04/2009, 21:09
Donald,¿no seras tu alguno de esos del casco lila?jejejeje
Bueno chicos.Parece que va aclarando el tiempo.Es hora de montar las ruedas de seco.

Por cierto,una preguntita.¿que frenos teneis?
Yo tengo los formula oro k18.Me han dado varios problemas de agarrotamiento,pero ya esta solucionado.Si os pasa lo mismo con estos frenos decirmelo y os doy el briconsejo.

Saludos

Me has pillao in fraganti. te refieres las ruedas de bici No

llevo , más una decada no entro en un taller y no se como están las novedades. es que gracias a este hilo me he vuelto a enganchar a salir con la bici, por cierto he estado limpiandola y engrasandola para salir mañana.con la de ruta, la mountain bike con lo que ha llovido no tengo ganas de ensuciarme, me he vuelto finolis jejejeje.

Pd: A tu pregunta no soy unos del casco azul, pero estuve allí e impresiona y estuvierón dando el bombo tres horas, es muy tradicional allí, muy cerca de allí le dan al bombo las horas.

Estuve alli hace dos años y alli estrené la cv, si miras mi post de mi estreno de la cv. alucinarás

Ah es sin duda un sitio para ir ,hay rutas y esta la sierra de Albarracín

saludo

elberronberrando
04/04/2009, 23:17
Pues nunca es tarde para retomar el hoby.
Yo en Logroño he visto alguna vez alguna procesion y no me atraen mucho,los nazarenos que salen tienen mucha fe y eso no esta mal.!no!.

Saludos y a ver luiscomos y mondraker si dan señales de vida.

luiscosmos
06/04/2009, 18:38
Pues yo hasta que no venga de vacaciones dejare la burra un poco aparcada.
Luiscosmos.nos tendras que poner unas fotos de esa salida que vas ha hacer.
Yo estare por Calpe en S.S.Por que queda un poco lejos que si no quedabamos para conocernos.

Saludos

Con las fotos cuenta porque ya tengo las pilas a punto. con la quedada no, pero si no hubiera salido seguro que quedábamos. Bueno, que disfrutes mucho de tus días en esta tierra (no tan seca por esa zona).
Un fuerte abrazo a todos.
Con lo de los frenos no puedo ayudar porque no se cuales tengo, jajaj, ni lo he mirado pero ya lo haré. Son los de serie de la burra así que ni recuerdo. Son mecánicos de disco pero no se me han bloqueado nunca, tampoco le doy mucha caña como para que ocurra eso.
Ya quedan 2 díassssssssssssssssssssssssssss para el jueves.
viva el camping

luiscosmos
07/04/2009, 12:33
Ya estamos preparando la maleta.
Sólo falta hoy y mañana para descansar.
cada uno a su destino, pero ¿saldremos todos?

luiscosmos
08/04/2009, 11:00
Ya quedan sólo 10 horas para cerrar y descansar. ánimo a todos.
Nosotros somos al final 2 bikers nada más. Pero el viernes somos 14 para comer en mi CV, ¡¡VAYA TELA!!, como se apuntan al carro.
Saludos

luiscosmos
08/04/2009, 15:02
5 horas y nos vamos.
¿Lloverá?

luiscosmos
08/04/2009, 17:56
3 horas y media para irme del curro. Ya no podré hablar porque tengo faena para un buen rato. Muy buen viaje a todos y todas. Ojo con la carretera por favor, que tenemos que seguir "hablando" por aquí. Ya pondré las fotos por aquí al regreso.
saludos a todos. FELICES MINIVACACIONES

luiscosmos
13/04/2009, 22:18
Por fin estamos de vuelta. He tenido la ocasión de conocer el Moratalla de "naturaleza". Hemos tenido lluvia, granizo, viento, frio y el úlyimo día calor. En lo de la bici, casi me arrepiento, es necesario un nivel medio-alto para hacer esta ruta porque es un verdadero "rompepiernas". Mañana o pasado pongo las fotos que he podido hacer. ¿y vuestras vacaciones, bien?. Saludos a todos.

mondraker
15/04/2009, 20:49
Hola compañeros,ya estoy aquí,bueno hace unos días,pero es que no he tenido oportunidad de conectarme.
Espero que os lo hayáis pasado fenomenalmente,lo único que encuentro el hilo un poco escondido,pero ya lo subiremos no?

UN SALUDO.

mondraker
15/04/2009, 20:55
BERRON,en cuanto ha tu pregunta sobre los frenos,yo tengo los
shimano XT de 4 pistones,y me van de fabula,nada mas cambiar pastillas,y tirando millas.
Mi hermano llevaba unos formula me parece que eran los B4,y estaba
amargado,cada dos por tres cogían aire y no frenaban nada.

DONALD
15/04/2009, 23:11
Hola Mondraquer, que tal ha ido pasado por agua, bueno el caso es salir ,ya me he dado cuenta has ido a una webcampada ,me imagino seria la primera........te llevastes la bici???....ya dirás, me alegra tu vuelta y el de los compis claro...........

mondraker
16/04/2009, 12:24
Que va DONALD,con el tiempo que hacia no era para darle a los pedales,es que yo soy de secano JEJEJE...no lo que pasa es que había
organizadas varias excursiones por la zona y no era cuestión de perdérselas,por cierto una zona muy bonita y unos compañeros de
webcampada estupendos.
No lo pasemos fenomenal,lastima que el tiempo no acompañara.

UN SALUDO.

DONALD
16/04/2009, 18:11
oK. Mondraquer me alegra que lo pasastes bién , con la agenda apretada....sin duda es un sitio fantástico , aunque no lo conozco en profundidad.

Pues ahora viene un puente.......a ver si lo agarro que aún no me estrenado este año........

Adeu

DONALD
16/04/2009, 21:58
elberrón que tal el viaje cuentanos, no te habia leido bién la pregunta y era referente a frenos, yo utilizo de v.-brake sihmano.

Os formule una pregunta, pueda que resulte sea una estupidez, pero es eficaz.....................

mondraker
17/04/2009, 12:39
Hola DONALD,yo ya te conteste,pero haber si desvelas el misterio.
¿La foto de la procesión no sera en CALANDA por casualidad?

UN SALUDO.

DONALD
17/04/2009, 17:55
Los cascos azules que ves, son de un pueblo de Teruel

DONALD
17/04/2009, 18:05
Estuve alli hace dos años, de mi estreno de la cv, si te fijas la foto de mi firma es de alli y tengo un hilo referente a mi estreno de la cv.

Se que me constestaste, pero esperaba el de los demás exceptuando elberrón, la cuestión, me gusta la intriga.........jejeje

os recuerdo el punto muerto del pedaleo..........que es .......
te puedo decir que es una tecnica casera..................a mí me va de fábula.............. continuará

ho sentu Mondraquer

elberronberrando
19/04/2009, 20:56
Hola chicos,estoy de vuelta de mis vacaciones.
he estado en calpe,Benidorm y en Aranjuez.
En Calpe salimos una tarde El forero jolupage,dani k1 y yo a ciclar en plan globero,nos cogio la mayor de las tormentas jamas vista.Era todo un rio,nunca en la vida me he mojado tanto,era increible la manera de llover.Pero bueno,algo para recordar.
En Benidorm en el almafra es increible los autobuses autocaravanas que hay.Se te cae la baba.
Y el fin de semana hemos estado en Aranjuez viendo el campeonato de España de kickboxing.Y mañana al curro.
Que tristeza.
Saludos

mondraker
20/04/2009, 13:52
Hola BERRON,me alegro que pasaras un buen puente.
Con lo de la tormenta me has dejado sorprendido,(un chiquarron del norte como tu se va ha amilanar por una tormenta) JAJAjaja....

un saludo cordial.

jolupage
20/04/2009, 14:04
Hola chicos,estoy de vuelta de mis vacaciones.
he estado en calpe,Benidorm y en Aranjuez.
En Calpe salimos una tarde El forero jolupage,dani k1 y yo a ciclar en plan globero,nos cogio la mayor de las tormentas jamas vista.Era todo un rio,nunca en la vida me he mojado tanto,era increible la manera de llover.Pero bueno,algo para recordar.
En Benidorm en el almafra es increible los autobuses autocaravanas que hay.Se te cae la baba.
Y el fin de semana hemos estado en Aranjuez viendo el campeonato de España de kickboxing.Y mañana al curro.
Que tristeza.
Saludos
Pero que paquito que eres,cuentales tambien como subia yo las empinadas cuestas del monte perdido,que tenia que estar frenandome continuamente para esperaros, si esque sois unos truchas :occasion9::occasion9::occasion9:,y respecto al agua pues la verdad es que si que llovia de lo lindo.

saludos.

jolupage.

luiscosmos
21/04/2009, 13:24
jajaja, todos decimos que las cuestas las subimos parando y no siempre es así (hablo por mi, claro) yo tube que descansar en 3 ocasiones en mi ruta por Moratalla (Murcia), os dejo unas fotos seleccionadas de mi salida en bici, como comprenderá Berronberrando y en general todos, como buen alicantino, me he quedado de piedra con el paisaje, y con los animalitos que me encontré, sólo faltó pillar a una perdiz que se escapó antes de que le enfocara. Bueno, que disfrutéis de estas fotos. Está también la de mi sencilla burra, para que la podáis criticar, jejeje. Saludos a todos.
Siento mucho que os lloviera en mi tierra, entender que es tan poco probable que eso pase, que hasta nosotros no hemos extrañado este año del exceso de lluvia que hemos tenido (y seguimos teniendo). El 9 y 10 de Mayo estoy en el camping Almafrá pero no me llevo la burra por ser poco tiempo, pero si alguien está por la zona podemos vernos.
Un abrazo, ahí está el enlace de las fotos:
Picasa Web Albums - Hoguera - ruta bici Mor... (http://picasaweb.google.com/hoguerapoligonosanblas/RutaBiciMoratalla?authkey=Gv1sRgCLfrxZuX05rNhAE)#

elberronberrando
21/04/2009, 15:57
UNA SERPIENTE!!!!!!!Uffff,como me alegro de no haber ido.Con esos animalejos no puedo,les tengo panico.Lo demas bonitas fotos.

luiscosmos
21/04/2009, 19:03
Jajajaja, pero si era super pequeña, apenas mediría 25 o 30 cm de largo estirada. pobrecita, casi la atropello. Y el lagarto ¿que?, ese si era más grande. Es una zona privilegiada, sólo espero que nunca le afecte el fuego. Saludos

mondraker
22/04/2009, 19:06
Hola LUISCOSMOS,bonito paisaje,si señor,me alegro que lo pasarais tan bien.

UN SALUDO.

luiscosmos
24/04/2009, 20:45
Hola LUISCOSMOS,bonito paisaje,si señor,me alegro que lo pasarais tan bien.

UN SALUDO.

Gracias. Aunque salí sólo y no se disfruta tanto como en compañía. Pensando en un pinchazo, rotura de cadena, jabalí, etc.

Gracias a todos vosotros por hacer de este hilo un éxito y darme ganas de continuar con la "burra" día a día.

badum
24/04/2009, 21:47
Saltando el Atlas por los 2.800 mts
Gargantas del Dades
Salida de IMILCHIL

luiscosmos
27/04/2009, 10:10
Bonita carretera, sobre todo si te suben en coche y te dejas caer, jajaja. Gracias por tus fotos Badum.

mondraker
27/04/2009, 13:25
Joder BADUM,os estais entrenando para la TITAN DESERT ?
Bonitas fotos.

UN SALUDO.

vivarus
28/04/2009, 21:31
Joer como he disfrutado con este hilo..... y que envidia sana me dais.

Yo tengo una bici marca "la pava" y estoy empezando ahora a salir poco a poco. 25 / 30 km más o menos, por caminos de marjal y llaneando casi siempre ya que no hay montañas por donde vivo. Tendria que cojer el coche y a la bici tampoco le puedes pedir mucho.

Estas pascuas hice un intento por Viver (por la montaña) y disfruté de lo lindo, lo malo es que llovió y lo dejé. En este puente lo intentaré por Bugarra, cuando la bici se fastidie si me motivo invertiré en una más decente.

Hace unos años me defendía muy pero que muy bien en Spining pero llegó la hipertensión y el medico me dijo que ni hablar del tema. Ahora quiero provar a ver si me entra el gusanillo otra vez pero esta vez saliendo y pasando de los gimnasios.

Luiscosmos dime donde puedo encontrar mas videos que no veas lo que he disfrutado viendolos.

Un saludo y animo desde Valencia.

elberronberrando
28/04/2009, 23:45
vivarus,como te pique el gusanillo de verdad ya veras como cambias la bike.A mi la anterior me duro un año.Al principio te apañas con cualquier cosa y luego se te queda corta.

Saludos

luiscosmos
29/04/2009, 13:28
Joer como he disfrutado con este hilo..... y que envidia sana me dais.

Yo tengo una bici marca "la pava" y estoy empezando ahora a salir poco a poco. 25 / 30 km más o menos, por caminos de marjal y llaneando casi siempre ya que no hay montañas por donde vivo. Tendria que cojer el coche y a la bici tampoco le puedes pedir mucho.

Estas pascuas hice un intento por Viver (por la montaña) y disfruté de lo lindo, lo malo es que llovió y lo dejé. En este puente lo intentaré por Bugarra, cuando la bici se fastidie si me motivo invertiré en una más decente.

Hace unos años me defendía muy pero que muy bien en Spining pero llegó la hipertensión y el medico me dijo que ni hablar del tema. Ahora quiero provar a ver si me entra el gusanillo otra vez pero esta vez saliendo y pasando de los gimnasios.

Luiscosmos dime donde puedo encontrar mas videos que no veas lo que he disfrutado viendolos.

Un saludo y animo desde Valencia.

Seguro que te enganchas, pero si hay problemas, no cometas excesos. Mis comienzos eran con ideas de no padecer varices en un futuro (estoy 9 horas de pie al dia) y ya ves, cada día más y mejor, aunque no puedo salir casi nada. Apenas 1 vez al mes o incluso menos. Espero que te anímes.
Para ver más videos tienes la web de mi grupo, PedaleSantJoan (http://pedalesantjoan.blogspot.com/). Mira lo que quieras. Un saludo a todos

vivarus
29/04/2009, 13:59
Seguro que te enganchas, pero si hay problemas, no cometas excesos. Mis comienzos eran con ideas de no padecer varices en un futuro (estoy 9 horas de pie al dia) y ya ves, cada día más y mejor, aunque no puedo salir casi nada. Apenas 1 vez al mes o incluso menos. Espero que te anímes.
Para ver más videos tienes la web de mi grupo, PedaleSantJoan (http://pedalesantjoan.blogspot.com/). Mira lo que quieras. Un saludo a todos

Ok, gracias por la información y me pongo la pagina en favoritos igual que la web de El Berron Berrando, son buenisimas. Esta mañana he estado en Decathlon comprandole las ruedecitas para la bici que estrena mi pequeñajo (tiene 4 años) a ver si lo voy picando y en un futuro salimos los dos juntos..... (para eso todabía queda muuucho, pero la ilusión no se pierde). Por cierto me he quedado alucinado con las burras de la marca "rockrider" hay unas por no llega a 400 pavos chilisimas.

TODO LLEGA....

Un saludo.,

cortinass
29/04/2009, 14:17
Ok, gracias por la información y me pongo la pagina en favoritos igual que la web de El Berron Berrando, son buenisimas. Esta mañana he estado en Decathlon comprandole las ruedecitas para la bici que estrena mi pequeñajo (tiene 4 años) a ver si lo voy picando y en un futuro salimos los dos juntos..... (para eso todabía queda muuucho, pero la ilusión no se pierde). Por cierto me he quedado alucinado con las burras de la marca "rockrider" hay unas por no llega a 400 pavos chilisimas.

TODO LLEGA....

Un saludo.,

que leches quieres hacer tu con una bici de 50 euros,miserias que eres un miserias

luiscosmos
29/04/2009, 17:55
Jajaja, 6500Pts, me costo la primera bici que tube no hace muchos años, y era la mejor del mundo (entonces, claro) así que cualquier cosa con ruedas vale, eso si, según lo que tienes puedes hacer.
Vivarus, mi bici es una rockrider 6.3 que valía 850 € y la bajaron hasta 450 €. Mira que ahora hay buenos precios.

mondraker
04/05/2009, 13:50
Hola compañeros,¿que tal? este puente nos marcamos una ruta por los
aiguamolls d'Emporda,estan esplendidos con lo que ha llovido,en fin que a lo tonto nos salio 84 km y tengo el trasero un poco resentido.
¿Como os fue a vosotros?
A ver contar algo que se esta perdiendo el hilo.

UN SALUDO.

badum
04/05/2009, 14:26
Contar por contar.
Los amantes a la bici teneis un camping en la Sierra de Maria, a 5 km de la ciudad de Maria(Almeria) donde hay un parque natural y varias pistas para recorrer.
Creo que es un sitio ideal
Unas fotos y animaros que vi un centenar de bicis este puente

elberronberrando
04/05/2009, 22:34
Pues este sabado hicimos una kdd en santa cruz de campezo.Y cuando me habia pegado una paliza de flipar subiendo,ya tenia los dientes largos para poner la gravity a trabajar.Zas,ME CARGO EL CUADRO.Una fisura de las que hacen historia.No se ni como ni porque pero se me ha rajado el cuadro.Hablando con los fabricantes me lo cambian aun estando la garantia pasada.Ahora ando a ver si puedo coger el de la foxy pagando la diferencia.

Saludos

mondraker
05/05/2009, 11:39
¡¡¡¡ Joder BERRON ¡¡¡¡ me has dejado flipado,aunque como dice el dicho
no hay mal que por bien no venga,un 10 para los de MONDRAKER en cuanto a garantias,pues yo a la mia le meto unos "tutes" que pa que
y cruzo los dedos,en fin BERRON a ver si consiges la FOXY y a meterle "caña".

UN SALUDO.

luiscosmos
12/05/2009, 18:42
A finales de Junio tengo previsto ir a el camping de Nerpio en Albacete. Tengo previsto llevar la burra pero con 1 ó 2 salidas solamente en 10 días. ¿alguien conoce la zona?¿y el camping?. Gracias. Ahhh, y se nota que ya hace calor. No ponemos fotos ni nada de nada. Es que en la burra se suda mucho, jajajaa. Saludos a todos