PDA

Ver la versión completa : Instalar radio-cd en caravana



sinrumbofijo
14/02/2009, 19:47
Hola a tod@s.
Me gustaría saber; si alguien a instalado un radio-cd en su caravana; creo que buscando una buena ubicación y conectándolo a un cable de 12v se podría hacer, pero estando apagadas las luces creo que no funcionaría. Alguien me puede echar un cable (je,je). Gracias.

Peke
14/02/2009, 22:44
Hola:
Entiendo que quieres poner una radio cd de coche.
Si es asi, tal y como dices, buscando el lugar adecuado y conectandolo a un cable de 12 v sin problema. Algunos añadidos que debes tener en cuenta:
- deberias poner un interruptor en la alimentación.
- Tienes que poner una instalación de audio (altavoces) con sus correspondientes cables y demas.
- Si pretendes oir la radio, puedes tener un problema de antena, en principio con un cable de la longitud adecuada lo puedes tener, pero es algo que debes considerar.

En realidad, si quieres hacer todo eso, si vamos a lo practico, un equipo de audio seria más practico y mas barato. No te digo, ya un equipo tipo ipod o similar.

Espero haberte aclarado algo.

sinrumbofijo
14/02/2009, 22:56
Hola Peke.
Tienes razón en los detalles, pero es que es un equipo que tenía en el coche viejo y tan sólo tiene un mes de uso, con cd, mp3, etc. En el detalle de la antena no había caído. Muchas gracias desde Madrid. Un saludo.

Peke
16/02/2009, 15:38
Hola, si no lo quieres, porque no lo vendes en ebay. Con lo que saques, seguro que compras un radio cd para la cv

MAAC
18/02/2009, 22:11
Ante todo, buenas tardes.

Hola Sinrumbo. No te desanimes, no es mala idea. Si tenemos en cuenta que el tema de alimentación lo tienes fácil realizándolo a través del transformador de la caravana y usas para la antena una de esas pequeñas que llevan los coches modernos, asunto resuelto. Para que te hagas una idea, te pongo una fotografía del montaje en nuestra caravana. Como verás, los altavoces, de 25w por cierto, están dentro de unas cajas acústicas que he fabricado a medida y las he provisto de unos tres metros de cable en su parte posterior, por si en algún momento me apetece moverlos al exterior. También he fabricado el mueble que soporta el radio cd y dentro del cual he instalado la mencionada antena. Un saludo.

sinrumbofijo
19/02/2009, 00:27
Hola MAAC.
Decidido lo monto, pero me gustaría saber como lo conectaste tú, si a un cable de 12V o al cuadro directamente, si no es mucha molestia claro.
Gracias y un saludo.

MAAC
19/02/2009, 15:18
Ante todo, buenos días.

Hola de nuevo Sinrumbo, para nada es molestia, todo lo contrario.

Veo por tu firma que tienes una Hobby igual que yo, aunque otro modelo, por lo que será fácil explicarte el procedimiento que realicé para sacar la alimentación del radio CD. En tu caravana tienes una centralita, como la que te pongo en la fotografía. En el lado de los fusibles, una vez que retires la tapa, te aparecerá una serie de conectores faston macho. Busca dos libres que tengan positivo y negativo (hileras derecha e izquierda) respectivamente, y tendrán corriente para la radio, tanto cuando estés conectado al camping como cuando sea al coche. Yo realmente lo que hice fue sacar varias conexiones que repartí por toda la caravana para alimentar: la alarma de gas, la toma de corriente exterior para la lámpara portátil de 12V, la radio, los ventiladores de la nevera, las lámparas de leds auxiliares, el voltímetro y la iluminación del arcón y del tambucho bajo cama (y tal vez algo más que ahora no recuerdo) de esa manera tengo corriente de 12V. distribuida por diferentes lugares de la caravana y no tengo limitaciones a la hora de acometer nuevas reformas y bricos.

sinrumbofijo
21/02/2009, 02:01
Muchas cenkius Maac.

franbu957
21/02/2009, 16:46
[quote=sinrumbofijo;454299]Hola a tod@s.
Me gustaría saber; si alguien a instalado un radio-cd en su caravana; creo que buscando una buena ubicación y conectándolo a un cable de 12v se podría hacer, pero estando apagadas las luces creo que no funcionaría. Alguien me puede echar un cable (je,je). Gracias.[/quote

Yo támbien me instalé una radio de coche ,Kenwood ,con cargador de 10cds ,la forma más o menos como te ha indicado Maac ,aproveche igualmente para sacar una toma para cargar tipo mechero de coche y otra exterior para dar servicio a las utilidades exteriores,(fregadero ,ducha de verano,étc).

En el interior ,la conexión para la antena lo solucione ,instalando un repartidor y conectándolo como si fuera la antena de tv o radio ,con cable coáxial.

Si tienes algún problema para completar la instalación ,pregúnta lo que necesites.Saludos.

sinrumbofijo
22/02/2009, 01:43
Gracias maño.

planetboy
13/04/2009, 20:01
HOLA!! YO TENGO UN CD,DVD,RADIO ETC DE COCHE PUESTO EN MI CARAVANA. lA MIA YA LO TRAIA PUESTO DE CASA.(ES INGLESA), PERO YO LE HE PUESTO UNO MAS MODERNITO. VA CON LA INSTALACION DE 12V DE LA CARAVANA, Y LA MIA EN PARTICULAR, TIENE UN TRANSFORMADOR K CUANDO LA CONECTO A 220 O 230V, TODA LA INSTALACION DE 12 FUNCIONA CORRECTAMENTE SIN TOCAR LA BATERIA.
LA INSTALACION SE VE MUY SENCILLA. EN LA PARTE FRONTAL DELANTERA ARRIBA, ESTA EL CD,MP3 ETC, Y A CADA LADO LOS ALTAVOCES. CON UNA TOMA DE 12 COJIDA DE UNA DE LAS LUCES K PASAN POR AHI. EL CABLE DE ANTENA ESTA CONECTADO CON UNA TOMA DOBLE A LA ANTENA DE TV, Y OTRA AUXILIAR NORMAL DE COCHE QUE VA EN EL LATERAL EXTERIOR DERECHO DE LA CV.
SI NO TIENES TRANSFORMADOR DE 230 A 12V O, CUANDO NO TENGAS LA INTALACION DE 12V CONECTADA, NO TE FUNCIONARA.
ASI K SIN PROBLEMAS PODRAS PONER ESE CD QUE QUIERES.
SALUDOS.

sinrumbofijo
16/04/2009, 01:24
Gracias a ti también planetboy. Un saludo.

sinrumbofijo
07/05/2009, 21:13
http://www.aedem.org/portal/images/stories/vinetas/Interrogacion.gif