PDA

Ver la versión completa : Saludo entre caravanistas por la carretera.

candisnky
15/02/2009, 21:02
Queria que me imformarais si vosotros cuando os cruzais con alguna caravana o autocaravana por la carretera os saludais con una rafaga de luces o no hay esa costumbre.
Los motoristas lo hacen los camioneros tambien y nosotros lo hacemos?

Loloceres
15/02/2009, 21:27
Todo es empezar......

Bienpeinao
15/02/2009, 21:52
En la corta experiencia que tengo en este tema no lo he visto, en las salidas que he hecho nadie me ha saludado.
En mi primer desplazamiento y pensando lo mismo que tu, le di ráfagas al primer caravanista que se me cruzo y el me me miro con cara de poker:pale:, con lo que no salude a ninguno mas, y tampoco me saludaron.:cry:
Yo soy motero y con la moto saludo y me saludan.:):)

Saludos.....

pabloymely
15/02/2009, 22:02
Es muy habitual el saludo entre autocaravanas, nosotros cuando circulamos con la AC, siempre saludamos y nos saludan, (tanto en España como en el resto de paises que hemos circulado) pero no lo he visto nunca entre caravanas, siempre me quedo con ganas pero nunca me han saludado.
Nunca es tarde para empezar.

Saludos.

seeiko
15/02/2009, 22:19
Pues yo.........suelo dar las luces ......pero se me queda cara de tonto cuando la contraria me dice.............para que lo haces si nadie te contesta............pero yo sigo en mis trece, esperando que me contesten ( no lo se porque lo hago pero me hace ilusion de que me contesten, para decirle a la pava de al lado vesssssssssss)

saludos

kiko1
15/02/2009, 22:20
Yo cuando salía con mi caravana , siempre saludaba con la mano a cualquier otra caravana o auto que me cruzaba , ahora como tengo autocaravana.......

...........lo sigo haciendo , a autocaravanas y a CARAVANAS , a todas , sea saludado o no...

manuel72
15/02/2009, 22:22
nosotros tenemos ac y siempre saludamos con las luces. Es muy gratificante que te contesten y da una sensacion de camaraderia impresionante. La verdad es que si te gusta este mundo, mas todavia cuando lo haces y eres correspondido

seeiko
15/02/2009, 22:24
mira que llevo emisora y en contadas ocasiones he hablado con alguna auto con la emisora en el canal 2
y es otra cosa el viaje se te hace mas ameno y te lo pasas mejor......yo al menos

seeiko
15/02/2009, 22:26
espero que algun dia nos podamos cruzar por el camino y nos saludemos.....................y si nos tomanos un tragito mejor

un saludote

buning
15/02/2009, 22:37
Yo procuro saludar siempre a autocaravanas y caravanas, lo que pasa es que a veces pasamos tan rápido que no sabemos si nos saludan ellos o no.

misuka
15/02/2009, 23:30
nosotros solo hemos hecho 2 salidas y en la segunda hubo un matrimonio que iba con caravana que nos saludo con la mano y nosotros ha ellos igual y la verdad es que me hizo mucha ilusion porque nosotros antes ibamos con quad y cuando ibamos alguna concentracion de quad y lo llevavamos en el carro todos los que iban igual nos saludabamos los unos a los otros.saludos.

el_chito
15/02/2009, 23:50
pues yo recuerdo en mi primera salida que me cruce con una auto , y me saludo con la mano , y yo le correspondí de la misma manera , y la verdad que da mucho gusto ese saludo cuando saves con son compañeros de afición

mikicastell
15/02/2009, 23:51
Yo suelo saludar, pero no soi correspondido,:dontknow: Por cierto en una ocasión alquilamos una AC para ir a Escocia, y a todo el que saludavamos nos respondía, la conclusión es, que son más respetuosos los ingleses que nosotros............................................tampoco me preocupa mucho, cuando tengo ganas de que me saluden,,,,,,,, ( de verdad ) cojo la moto, y salgo a dar un paseo,, ese es otro mundo.:wav:
Pero vamos por lo menos cuando estas en camping ya la cosa cambia, no te saludas, pero te bebes las cervezas de los coleguillas,,,,,,,,,,,,,,:toothy7::wink: bueno, y ellos las tuyas

Bibilot
15/02/2009, 23:58
Nosotr@s lo ibamos haciendo siempre hasta que nos cansamos porque nadie nos saluda. Ahora ,de vez en cuando , por si cae la breva.
En una de las últimas salidas, saludé muy eufóricamente con la mano( iba de copilota) al adelantar a una c.v., me miran con cara extraña y me dice Nicodra.... " te has dado cuenta que aun no hemos enganchado la c.v.?":pale:

Kiyo
16/02/2009, 00:02
Probablemente no os contestan porque dar ráfagas de luces para fines distintos de los contemplados en el reglamento de tráfico puede conllevar sanción.

Yo a veces he visto que al cruzarme con otra caravana me ha dado las luces, si he podido he saludado con la mano, pero de ráfagas nada, no quiero pagar por la ignorancia de otro.

:wave:

gabartha
16/02/2009, 00:04
jajajajajajaja muy bueno tu Nicodra!!! yo tambien saludaba, más que nada por vicio de la moto, pero como no contestaban....pero voy a empezar otra vez, ¡¡¡sí señor!!!

ruter
16/02/2009, 00:08
nosotros en las dos salidas que hemos hecho siempre rafagas algunos contestan y otros no es lo mismo que si paras en un area de sevicio o en otro lado si pasa alguna autocaravana o caravana seguro que para. por lo menos las dos veces que hemos salido nos a pasado y es una gran satisfaccion saber que no estas solo y tienes compañeros al lado si te hace falta.

ARAN
16/02/2009, 01:12
Pues yo como la mayoría de vosotros..., antes saludaba siempre, pero nadie o casi nadie me respondía y me quedaba con cara he haber hecho el ridículo :pale::pale:

Me sabe mal, porque soy un ferviente defensor de que entre los caravanistas (englobo a las autos) nos tendríamos que saludar... , pero... lo cierto es que puedo contar con los dedos de una mano los que me han contestado a mi saludo.

Pero bueno, lo volveré a intentar, a ver si me cruzo con alguno de vosotros que sí saludais.

kiko1
16/02/2009, 01:18
Probablemente no os contestan porque dar ráfagas de luces para fines distintos de los contemplados en el reglamento de tráfico puede conllevar sanción.

:wave:

Efectivamente , yo de rafagas ni pio , eso suele dar lugar a llevarte sorpresillas inesperadas , pero saludar si saludo , aun teniendo que cagarme en sus muelas despues , por no ser correspondido .

Nexuss
16/02/2009, 01:30
Pues a mi me pasa como a la mayoria de vosotros que no me contestan al saludo ya sea con las luces o con la mano, alguno que otro si, pero yo sigo pues me hace ilusión, sobre todo cuando adelanto o me adelantan por la autopista, hace que me sienta aconpañado y no parezca que estoy solo en medio de tanto automovil.
Saludos

Aitty
16/02/2009, 13:18
El saludo es con la caracola enganchada o sin ella?¿? Porque yo cuando me cruzo una auto o una ca, y voy solo con el coche, me gusta saludarles, pero claro. ladara de pan que se me queda despues es tambien de foto!!

Jkarlos
16/02/2009, 13:56
Lo mismo que a casi todos, al principio siempre saludaba y no había contestación, al final piensas que estas haciendo el tonto y deje de hacerlo, pero volveré a intentarlo.
Saludos.

zeta
16/02/2009, 14:00
Yo soy como el tonto del pueblo, saludo a todo lo que mueve de nuestro ramo.
No me atrevo a hacerlo con las luces por si me malinterpretan los vigilantes de las llanuras y cuestas pero lo hago siempre con la mano.
Hay quien me responde porque me ve; hay quien no lo hace aunque me vea y me da exactamente lo mismo, yo erre, que erre.

Y si los adelanto, cuando los estoy rebasando, dos toques de claxón.

Quijote
16/02/2009, 14:08
Pues nosotros saludamos siempre ráfaga de luces y mano en alto (saludando ¿eh?, cuidado con las malas interpretaciones). Y el 90% de las veces los saludados nos corresponden, o viceversa.

Saludos y ráfagas desde Alcalá de Henares.

marta
16/02/2009, 14:14
Nosotros somos de los que saludamos, lo que sí es cierto es que el saludo lo devuelven en su mayor parte, las autocaravanas.

xinoxano
16/02/2009, 19:34
las rafagas son denunciables y eso de que los camiones se saludan es relativo,lo que si que hacen la mayoria de camiones es facilitarte el adelantamiento haciendote luces cuando los has superado y puedes volver al carril.

Dragui
16/02/2009, 20:53
Creo que esta bien el saludarse cuando se cruzan dos caravanas o AC, a fuerza de hacerlo, se ira haciendo popular.

Axtrox
16/02/2009, 21:00
Nosotros si que saludamos con unas ráfagas.
Normalmente suelen contestar,tanto las CV como las AC.

Bibilot,me he reido un rato.
:D

hippi
17/02/2009, 13:53
Kaixo:cheers: nosotros saludamos siempre , pero lo que decis por ahi , cuando no contestan se te queda cara de tonto.:bounce:

Los Roper
19/02/2009, 01:07
Nosotros saludamos habitualmente, toda la tripulacion de abordo liamos un masijo de manos que no veas, sin rafagas por lo de los agentes recaudadores... yo creo que es de buena educacion, esos si hay alguno que te mira con cara de ver a un Marciano de expediente X.

periquin
19/02/2009, 01:26
Buenas noches,
No sabia que se saludaban la gente, la verdad que soy novato en esto solo he salido 3 veces y no me he cruzado ninguna cv ni ac, pero bueno a partir de ahora si veo alguien haremos el saludo

kiko1
19/02/2009, 01:53
Yo actualmente tengo auto , y sigo con la constumbre de saludar incluso a las caravanas , como hacia antes . Cierto es que las autos te devuelven mas el saludo . Por lo general , las caravanas te miran como diciendo " el gilipoyas este que hace " , y es por falta de constumbre , y muchas veces , de respeto hacia los demas ,fenomeno que se repite en ambos elementos .

NEYLA
19/02/2009, 03:32
Pues yo si saludo a toda caravana que me cruzo. Siempre he sido correspondido, suelo tocar el claxon y dar rafagas vamos que monto una feria de aqui te espero. Siempre e creido que igual que nos hace a nosotros ilusion cruzarte con alguien y que te saluden al resto de caravanistan les gustaria igual
Asi que si veis a uno con un astra gris metalizado con una caravana burstner 490tk que se os cruza dando luces y pitando que sepais que soy yo

candisnky
22/02/2009, 23:26
Muchas gracias por vuestro interés en contestar a esta pregunta que tenia.
Conclusión: A saludar to dios y que nos veamos por hay.
Un saludo desde Alicante.

jolupage
23/02/2009, 00:59
Pues yo antes si que saludaba pero pocos contestaban por no decir ninguno, y claro se te queda una cara de carton que no veas,pero a partir de hoy a saludar se ha dicho y mas si llevais la pegatina de webcampista :toothy7::toothy7::toothy7:

saludos.

jolupage.

sinrumbofijo
23/02/2009, 01:08
A saludar se ha dicho.
Un saludo.

NEYLA
23/02/2009, 02:13
A partir de ahora quien no salude se va a enterar