PDA

Ver la versión completa : pintar la cv



cacol
19/02/2009, 01:39
Necesito pintar la cv por fuera pero no termino de decidirme que tipo de pintura y base aplicarle no sea que luego al poco salten desconchones, la que original no esta mal pero ya le toca por estetica y prevencion. Los bajos tengo claro que la base con asfalto liquido y el chasis con pintura galvanizada en frio.
Si alguien a hecho ya algo de esto agradeceria cualquier informacion o dato, gracias a todos.:flower:

cuevato
19/02/2009, 08:33
Busca por el foro general, me suena haber visto algo sobre pinturas. Suerte

cacol
19/02/2009, 18:33
:( gracias pero todavia ando pegado en esto del foro me voy a inicio, foro etc pero no encuentro nada relacionado, si alguien me puede ofrecer un enlace, lo agradecere, ademas mi interes principal es encontrar a alguien que ya haya pintado la cv por fuera con resultados optimos, y si ha mandado que se la pinten seguro que ahora mismo esta mas asesorado que yo. :) gracias`por vuestro interes.
:flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower:

jofer1957
19/02/2009, 19:45
Creo que pintura en acrilico es una buena opcione.
La cv es em polyester o en aluminio???
Se es en polyester necessário hacer una preparacion (depolir) e entonces pintura en acrilico.
Em aluminio todavia requier mas cosas com una imprimacon creo

chipichusqui
20/02/2009, 02:04
Yo pinté la mía con pintura esmalte sintetico blanco, le dí dos pasadas en los sitios grandes y planos y cuatro en los sitios mas delicados (frontal y puerta) y quedó perfecta, eso ya hace 4 años y hasta hoy sigue igual. Te aconsejo usar un rodillo de esponja para la pintura y una pasadita de lija y limpieza antes de pintar.

cacol
21/02/2009, 23:31
Gracias a todos, solo unas dudas esmalte sintetico te refieres a la pintura de toda la vida la tipica valentine? y otra cosa cuando la pintaste que antiguedad tenia la pintura original(la mia andara por los 15 pero no esta mal, solo ha perdido brillo, ademas originalmente era un tono beige) deduzco que no utilizaste ninguna imprimacion, (ya me han vendido algunas motos).
Hace unos dos años "la decore" con unas flores, utilize spray de los chinos, y no quedo mal solo han sufrido un poco los rojos, normal si tienes en cuenta que esta en la calle, (en la puerta de casa) creo que me puede servir tu idea habria que probar en algun trozo primero.
Pd. Las :flower: creo que pueden ser un "antirrobo"

cacol
21/02/2009, 23:36
Jofer, la idea es no tener que retirar totalmente la pintura original sino encima.
Al decir acrilico te refieres a "base de agua".

cacol
21/02/2009, 23:44
Ahi va una imagen para ver de que hablamos

chipichusqui
01/03/2009, 13:48
no, la pintura que yo usé era esmalte sintético, como la pintura de una nevera, blanco brillo, quedó perfecta. La caravana mía era bastante mas antigua que la tuya, la pintura estaba tan seca que cuando le pasabas la mano se te quedaba blanca, como si la pasases por una pared encalada. La pintura tipo espray, para que el color no lo pierda por el sol, luego tienes que pasarle un barniz o laca. Buscaré las fotos de cuando la pinté y te las pongo.

cacol
01/03/2009, 23:16
Gracias seria genial unas fotos, ademas decirte que si dispongo de pistola y compresor pero tu sistema parece mas eficaz en cuanto a la capa que queda ademas de bastante mas limpio

fjvalera
03/03/2009, 15:51
y ¿Alguien sabe cuanto puede costar (mas o menos) pintarla en un taller?

chipichusqui
04/03/2009, 23:43
y ¿Alguien sabe cuanto puede costar (mas o menos) pintarla en un taller?

Calcula más o menos como pintar una furgoneta de las grandes.

skipy
05/03/2009, 00:22
yo tambien quiero pientarla, y lo que entiendo es: lijarla y con rodillo aplicar esmalte sintetico, pero, antes hay que dar alguna imprimacion, y despues de dar el esmalte sintetico, ahy qeu dar una laca, AYUDA, para tenerlo claro, gracias

skipy
05/03/2009, 00:53
otra pregunta, antes de pintar la caravana tendre que cambiar y reparar juntas, quisiera saber que tipo de masilla tendria qeu utilizar, para poder pintar encima, por ejemplo para la claraboya...

chipichusqui
11/03/2009, 02:36
yo no le di ninguna imprimación anterior al pintado ni laca posterio, la caravana queda perfecta. En cuanto a las juntas se hacen con sikaflex y no se debe pintar puesto que tiene propiedades elasticas que desaparecerían. En cuanto pueda cuelgo las fotos.

cuevato
15/03/2009, 22:52
Hola a los pintores, mi hermano me ha estado hablando de una pintura cerámica, que dice se puede mezclar con acrílica y con sintética (no lo termino de entender ya que las bases son diferentes) un litro vale 8 euros y se mezcla con 4 de la otra blanca que tengas y por lo visto lleva unas microcápsulas de aire que hacen que guarde más el calor o el fresco, vamos que hace de termo. Lo voy a mirar y seguramente cuando me entere bien tunee la cv nuestra, malo no va a ser. Fumanjhy ¿para cuando las fotos?

ornitorrinco1
09/04/2009, 01:05
Yo vendo pinturas de automocion y decoracion,si quereis al volver de semana santa os lo explico para hacerlo bien y que os dure.No mezcleis quimicas diferentes.Al esmalte sintetico ppara poderlo lacar hay que lijarlo con lija grano 400.Si no se levanta el barniz,aparte este es acrilicdo 2 componentes y levantaria el sintetico.Cuesta mas hacerlo mal y repetir despues que hacerlo bien la primera vez,si no lo veis claro,no os lieis.Lo dicho.

romano15
12/04/2009, 00:47
Yo tambien estoy interesado en pintar mi cv, asi que esperare a que vuelvas de tus merecidas vacaciones y leer tus esplicaciones amigo ornitorrinco1

LOSKUKIS
12/04/2009, 09:51
nosotros estamos mirando una cv de 2ºmano, por dentro esta genial, abajo no tiene nada de humedad, pero el tio que la tiene debe ser un poco chapuzas y la a pintado muy mal, la silicona de las juntas esta en plan ñapa, la cosa es que si nos quedamos finalmente con ella(cosa que aun no esta clara) habria que lijarla, quitarla esa silicona y pintarla... no tenemos ni idea de como se hace ni el precio, si nos podeis dar alguna pista? gracias

maxingxia
14/04/2009, 12:40
nosotros hemos pintado parte de la nuestra, una moncayo de treinta años, con pintura normal, de la que hay que limpiar con aguarras o disolvente. dos manos y con rodillo de espuma, previo lavado y lijado(la cv tiene las paredes de chapa de aluminio

gipi
16/04/2009, 22:22
lo mejor es una pintura cuya base sea de poliuretano y aplicarla con rodillo
de esmaltar
la marca titan tiene una muy buena.
saludos

ornitorrinco1
16/04/2009, 23:30
Rellenar los bollos con masilla rocadur,abrir el parche.Lijar con grano 80 y despues con 150.Despues con 220,darle aparejo a los parches.Lijar los parches con 320 y toda la caravana,parches incluidos con grano 400 para abrir el poro de la pintura de abajo,para que la que pongamos tenga buena adherencia.Ahora hay que lavar y desengrasar la caravana.Recordad tapar con cinta de pintor y papel lo que no queramos manchar de pintura.Ahora se procede a pintar.Podemos usar esmalte base disolvente(titanlux,kilate,bruguerdux),tb una de base poliuretano de dos componentes y la que mas aguanta que es la acrilica de dos componentes.Aplicar una mano fina y otra mas cargada.Dejar secar.Podemos despues tirar cintas perfiladoras y hacerle rayas de colores,etc.

viyo
20/05/2009, 17:29
Hola amigos yo e comprado la knaus azur y tiene 22 años por dentro tb esta"nueva" no deja de tener 22 años aro.. tengo ke acerle algunos arreglos como el salon ke lo an desmontado entero y lo tengo ke hacer todo nuevo ... pero bueno la e pintado y yo la e pintado a rodillo y no estan complicao...la e pintado blanca entera y luego le e exo una raya azul clarita alrededor ke se le antojo a la parienta.. jeje bueno amigos ya subire fotos de cuando haga el salon ke estoy en ello jeje

moronero
14/06/2009, 12:51
C:\Documents and Settings\Paradise\Mis documentos\cv\DSC00340.JPG

alpfm
24/09/2009, 22:32
Yo la pinte con acrilico (pitura al agua), blanca y esta como nueva. Simplemente la lavé y después la pinté con rodillo y sigue igual que el primer día que la pinté

comando
26/09/2009, 22:13
yo pinte la mia antes de venderla .....con pintura (hasmelite).....se puede pintar encima de la pintura original.......y dura mas que la caravana....un saludo

ruaita 440
06/12/2009, 20:04
yo pinte mi cv. de 20 años t despues de mucho probrar y cabreos y lijar pintura probé la " emulsión fijadora, marca monto, buscalá en ferreterías es muy barata y tranparente despues pinta con la pintura que quieras que te agarra seguro ,.

cinta1
11/12/2009, 15:40
bueno...pues yo tambien estoy muy interesada en pintar mi caravana,asi que aqui estare para leer vuestros consejos,pero los que ya lo habeis hecho podrias poner fotos,que asi nos animamos más

sella
08/01/2010, 11:08
Hola a todos.
Hace poco adquirí una caravaba Hergo Esterel Plegable y quiero pintarla por fuera para darle un saneo.
Antes de ello quiero tapar las pequeñas grietas (son como pelos) que tiene en el tejado y lo que no sé es si el material de la caravana es polyester o fibra de vidrio??.
He visto que en el Leroy venden masilla para estas cosas y no sé cual coger.
Gracias

cinta1
08/01/2010, 11:31
pue a ver que aconsejan los manitas