PDA

Ver la versión completa : como ganar altura a una caravana para meter en cochera?

luengo73
19/02/2009, 09:18
Hola daros las gracias por poder estar en vuestro foro. Me gustaria saber si para poder meter una caravana en una cochera se puede cambiar las ruedas por rodillos o unas ruedas mas pequeñas para ganarle altura pues mi cochera es enorme pero con una altura de 2.40, he pensado en las plegables tipo rápido pero no tienen aseo y tengo dos niñas y me gustaria tener literas.

Gracias y saludos.

ayuda
20/02/2009, 21:44
Tema movido por ayuda desde Preguntas.

Mayor1
20/02/2009, 21:51
Yo en mi cochera me pasa una cosa parecida, con las ruedas de origen no me entra, pero he comprado dos ruedas de emergencia del VW polo y asi si que me entra, gano 10 cmtros.

pericoGR
20/02/2009, 21:57
2.40, es la altura del portón o del techo??? Lo digo por que siempre será más facil retocar este o la obra que estar continuamente cambiando ruedas...
Un saludo y bienvenidos al foro

Jose Luis
20/02/2009, 22:06
Pues comentaba en otro hilo, antes Rapido fabricaba caravanas con techo elevable, aun asi luego vendían como opción unos discos metálicos, 3 cm mas grandes que los tambores, que se ponían en vez de las ruedas y ganabas 30cm mas, ya no los encuentro por ningún lado, pero puedes o bien pedir que te los hagan, o bien hacerte con unas llantas sin cubiertas y asi ganaras 15 o 18 cm....

Jose Luis
20/02/2009, 22:44
Tambien recuerdo de un conocido que hizo unas rodadas en el suelo..... osea pico el suelo de la cochera en forma de surcos, por donde entraban las ruedas...

seeiko
20/02/2009, 22:58
jose luis, lo de los surcos en el suelo es una idea muy buena, no se me habia ocurrido y me gusta.............no se si le valdra a luengo 73

galgo
20/02/2009, 23:39
tenia el mismo problema y el techo no podia ir mas arriba asi que en la entrada el suelo fue mas abajo :toothy7:
saludos

Andy71
21/02/2009, 00:17
Yo en la mia no me entraba por culpa de un arco decorativo de piedra, lo quité y listo.

Me parece tambien una buena idea lo de hacer unos surcos por donde pasan las ruedas.

kiko1
21/02/2009, 00:21
Hola daros las gracias por poder estar en vuestro foro. Me gustaria saber si para poder meter una caravana en una cochera se puede cambiar las ruedas por rodillos o unas ruedas mas pequeñas para ganarle altura pues mi cochera es enorme pero con una altura de 2.40, he pensado en las plegables tipo rápido pero no tienen aseo y tengo dos niñas y me gustaria tener literas.

Gracias y saludos.

Yo no voy a contertarte a tu pregunta , no sé como hacerlo , pero si voy a hacer dos cosas .
La primera darte la bien venida a este foro..
La segunda...,regañarte . Este no es "nuestro foro" , es el de todos , tuyo inclusive .

Sientete a gusto en él , pasaras buenos ratos .

franbu957
21/02/2009, 00:34

Gracias y saludos.

Lo primero bienvenido al foro,Jose Luis ha aportado una excelente idea .Aúnque a mi me gustaría saber si el problema de la cochera ,lo tienes en la altura de la puerta o en la altura total.Esta cláro que aúnque más laboriosa ,a la larga es mejor modificar la cochera que comprar una caravana que a lo mejor no es la que más os gusta para que pueda entrar sin problemas.Saludos.

luengo73
21/02/2009, 11:40
Gracias a todos de nuevo, la altura es del suelo al techo, con la puerta no tendria problema, podria rebajar un poco la entrada y luego añadirle un perfil de hierro, pero los surcos en el suelo no me gustan pues esta toda empisada y no quedaria bien, creo que mirare lo de los discos pues si le puedo bajar casi 30 cm lo tendria bien solucionado.

Gracias y saludos.