Ver la versión completa : El café con Webcampista II
a ver ahora.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=15884&d=1237135850
por fin.
es la ermita del Santo Cristo, en mi pueblo. Está al lado de mi casa.
Lo conseguiste Joselu!! Me está dando unas ganas de ir a tu pueblo....
Buenas tardes, ya estoy de vuelta de un fin de semana precioso.
Las lagunas de Ruidera estan preciosas, de agua dicen los lugareños que llevaban 11 años sin estar asi todas con agua.
http://www.clubanuncios.com/files/32237.jpg
http://www.altoguadianamancha.org/imagenes/rutas/lagunas.jpg
http://www.revistaecosistemas.net/admin/Archivos/Imagenes/editor/XIV_3/Donaire_fig5.jpg
http://usuarios.lycos.es/viajeconnosotros/imagenes/ruidera2.jpg
https://www.miradanatural.es/imagenes/galeria/3/230/grandes/1179602600.jpg
Hoy me encontrado en el pantano que tiene un castillo direcion para la Ruidera, a Guerrera y su familia, que alegria lo que hace tener el nif en la auto puesto, el marido nos vio el viernes cuando iva para su casa y nos saludo, le digo a Pepe ese es del foro, y hoy me lo dijo fue el.
Merce, cuando quieras, en mi puerta puedes dormir con la caravana, Angel-Rutero ya lo hizo una vez.
esta es la misma ermita pero un dia de nieve.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15885d1237138274-el-cafe-con-webcampista-ii-imgp1765.jpg
sidra, preciosas las lagunas, a lo mejor en el puente de mayo me acerco a verlas.
peter_mlg
15/03/2009, 20:39
buenasssssssssss
sidra, preciosas las lagunas, a lo mejor en el puente de mayo me acerco a verlas.
Joselu, no te puedes imaginar la cantidad de gente que habia despues de tantos años, el camping muy bien tiene muchas parcelas y bungalows, si quieres que te de el numero de telefono para cualquier pregunta o reserva, a por cierto admiten la tarjeta acsi menos en semana Santa, pero si pasas 2 noches tambien te hacen descuento .
Merce, cuando quieras, en mi puerta puedes dormir con la caravana, Angel-Rutero ya lo hizo una vez.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15885d1237138274-el-cafe-con-webcampista-ii-imgp1765.jpg
Y eso que estas en la provicia de Malaga.Muy bonita.
Sidra, hace un par de años estuvimos en las Lagunas de Ruidera y me encantó, pero no tenían apenas agua... Que bonitas están...
Gracias Joselu, queda pendiente la visita... Que bonita está nevada la ermita.
Merce, pero las fotos no son mias la saque de internet.
Merce, pero las fotos no son mias la saque de internet.
Ah, vale, pero tú las has visto así ahora?
angel-rutero
15/03/2009, 21:39
Buenas tardes
Ya estoy de vuelta, aunque me toca zafarrancho de duchas y cena...
Merce, cuando quieras, en mi puerta puedes dormir con la caravana, angel-rutero ya lo hizo una vez.
¡Joselu! ¿al lado de tu casa? ¿y yo porqué no la vi? Muy bonita la foto, jeje, ya veo que te defiendes colgándolas :D
Merce, si yo las e visto asi como estan el las fotos, la cantidad de personas que ivan de todas las edades, en bicis, concentracion de moteros, en coches.
Merce, estuviste en el camping Los Batanes??
esta muy bien el camping tiene area de pernoctar.
angel-rutero
15/03/2009, 21:50
¡Que me gusta la paella Oscar! Me da igual que no esté perfécta, el año pasado en mi estreno en un encuentro campista en Cuenca, se hicieron tres un medio día, dos eran de valencianos y una la preparó kokolo... Pues me encantaron todas. Mi mujer la hace a su manera y caen tres platos siempre, igual que de con la de mi madre...
Bueno, pues yo me voy a rehogarme con un poquito de ajo mis acelgas para cenar, que hoy estoy hartito de tarta y hay que compensar...
Hasta dentro de un ratito.
angel-rutero
15/03/2009, 21:52
Merce, si yo las e visto asi como estan el las fotos, la cantidad de personas que ivan de todas las edades, en bicis, concentracion de moteros, en coches.
Es lógico que todos queramos verlas, pero la verdad, a mi me da mucha pena cuando voy al campo y me encuentro más gente que en la calle principar de mi ciudad en navidades... :(
al ladito Angel, en el pinar que hay justo al lado de donde aparcaste la caravana
Angel habia gente pero tan poco era mucho agobio, no se puede aparcar donde uno quisiera pues no habia a tascos.
Desde ahí se ven unas vistas muy bonitas del pueblo.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=15886&d=1237143835
Joselu, no te puedes imaginar la cantidad de gente que habia despues de tantos años, el camping muy bien tiene muchas parcelas y bungalows, si quieres que te de el numero de telefono para cualquier pregunta o reserva, a por cierto admiten la tarjeta acsi menos en semana Santa, pero si pasas 2 noches tambien te hacen descuento .
Gracias Sidra, ya conozco el camping los batanes, tienen actividades de tirolina y las niñas se lo pasan genial. Con las lagunas así dan todavía mas ganas de ir
Sí, estuve en Los Batanes, a mí me gustó mucho, a pesar que hay opiniones encontradas, yo no tuve problema. Además está muy bien ubicado para visitar la zona. Fuiste a la cueva de Montesinos??
abuelita
15/03/2009, 22:16
Buenas noches ya estoy en casa vaya día Aleix lo estuvimos vigilando todo el día para que no se acercara al fuego y estuvo jugando con unos niños y el agua, se mojo todo pero como que llevaba dos mudas completas lo cambie, pero a las siete el fuego ya estaba apagado y nos relajamos un poquito estuvimos hablando y el pequeño no se como se cayó dentro de una pequeña balsa que tenemos en la masía no se como pudo caerse pues esta en alto pero la verdad es que se cayó dentro menos mal que lo vimos y corriendo le hemos sacado ero ya no tenia más ropa que una camiseta y un jersey, nos hemos venido para casa lo he bañado le he dado la cena y ya esta durmiendo, de verdad que prefiero estar en casa que irme por ahí con el, pues ahora no para ni un momento.
Buenas noches abuelita, los niños pequeños tienen una vitalidad tremenda, y no te puedes descuidar un momento. de todas formas la calçotada habrá estado bien ¿no?
No, pero ya tuve yo bastante excursion con la moto, jajajajaja que miedo los primeros 10 km, pero luego ya se me paso como no podemos pasar de 100 km.
El rio que pasa por el camping, lleva mucha agua en la esquina donde empieza el camping con la laguna menudo caudal tenia.
buenas noches . espero que el fin de semana bien .Joselu lo de descargar fotos para cuando lo de enseñarme
Yo me enseñé ayer, pero es facil, el fin de semana que viene te lo explico.
A mi Angel-Rutero y Aunolosé me dieron unas explicaciones y parece que ha salido bien la prueba.
Joselu, es un sobresaliente en la nota de aprender a poner fotos.
Yo me enseñé ayer, pero es facil, el fin de semana que viene te lo explico.
A mi Angel-Rutero y Aunolosé me dieron unas explicaciones y parece que ha salido bien la prueba.
Toda la semana eso es mucha tela ,mañana cafesito en zafrraya y de paso me esplicas ,fale:blob5::blob5::blob5:
¿mañana? ¿pues no sabes que los lunes por la tarde trabajo?
Gracias Sidra, que lástima que no seas mi profe de inglés, con esas notas...
abuelita
15/03/2009, 22:57
Buenas noches abuelita, los niños pequeños tienen una vitalidad tremenda, y no te puedes descuidar un momento. de todas formas la calçotada habrá estado bien ¿no?
Si la calçotada muy bien la compañia perfecta pero el susto ha sido grande.
abuelita
15/03/2009, 22:59
Abuelita menudo susto.
Lo que pasa es que es muy inquieto, y no para ni un momento, no se de que pasta esta hecho.
Uff, Abuelita, vaya susto!! Menos mal que solo ha quedado en eso... Con los niños no se puede uno despistar un segundo...
Si la calçotada muy bien la compañia perfecta pero el susto ha sido grande.
afortunadamente no ha pasado a mayores, eso es lo importante. Menudo susto.
angel-rutero
15/03/2009, 23:12
Me suena eso de que no para ni un momento abuelita... María es así, muy inquieta, juguetona y un pelín desobediente. Hoy ha estado en un arroyito que hay justo a unos metro sdonde pasamos el día y le he dicho que jugara lo que quiera, pero sin mojarse...Imaginate como ha vuelto, chorrenadito y con las manos negras de hacer flanes de barro...
Me alegro de que lo de Alex haya estado controlado.
Bueno, pues lo dejamos para el martes o quieres que te eche al pive:argue:
angel-rutero
15/03/2009, 23:39
al ladito Angel, en el pinar que hay justo al lado de donde aparcaste la caravana
La próxima vez que vaya por allí echaré un vistazo, porque para mi que había un sitio para guardar cabritas... De hecho las vi pasar delante de la caravana a última hora de la tarde y ya se quedaron por allí...
Que bueno jajajaja, haz un intercambio de trabajo en Inglaterra y veras como aprendes, mejor que con los libros.:idea1::toothy7:
Que mas quisiera yo que poderme ir una temporada a inglaterra, mas que nada para cambiar de jefe. jejeje
Angel, justo donde encierran las cabras empieza el pinar, hay un paseo muy bonito, mañana os pongo unas fotos, que ahora estoy en el portatil y aquí no las tengo.
perecompte
16/03/2009, 00:17
Hola de nuevo.
Las paellas
Buena pinta
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15880d1237128005-el-cafe-con-webcampista-ii-img_1508.jpg
¡
Aunolosé, por qué les haces caso y pones fotos como ésta. No sabes que desde el 1 de marzo estoy con ataques de nostalgia, morriña, saudade, todo a la vez.
Este mediodía el grupo de danza tradicional hemos actuado en una gala benéfica para los niños con cáncer. Pues cuando estabamos ensayando en el entresuelo de siempre, durante un descansillo los músicos sonaban distintas melodías y han empezado a tocar un "Ú i un dotze" y en cantante se ha arrancado con un "cant d'estil" . Me he tenido que salir corriendo a la galeria con los ojos llorosos (como me está `pasando ahora al recordarlo) a la vez que les decía , no toqueis eso, no toqueis eso, por favor" Claro me ha mirado con cara de : "y a éste qué le pasa ahora". Hasta que no ha dejado de sonar esas piezas no he podido entrar. El caso es que luego voy a València y echo pestes del gentío, y de todos los inconvenientes,pero en la lejanía.....
angel-rutero
16/03/2009, 00:21
Angel, justo donde encierran las cabras empieza el pinar, hay un paseo muy bonito, mañana os pongo unas fotos, que ahora estoy en el portatil y aquí no las tengo.
Ok, de momento haremos una visita virtual... Me gusta también :D
angel-rutero
16/03/2009, 00:22
¿Y la familia de Ceuta ondeandará?
perecompte
16/03/2009, 00:29
La idea era ir a Beas de Granada para completar las rutas andando que no hicimos por los alrededores de Alfacar en la anterior ocasión, pero como ese camping lo teneis ocupado y a mi mujer no le apetece jaleo :evil:, aún no se dónde nos plantaremos, igual en La Zubia, Arenas del Rey o en Güejar-Sierra... Lo estudiaré antes del viernes, en función de lo que se pueda ver en los alrededores y que no tengamos ya demasiado explotado.
Veré de todos modos si por la tarde el sábado puedo haceros una visita, pero irá en función de lo que hagamos durante el día y lo cansados que estemos...
Tu le has dicho que vamos nosotos, Bibi, Nicodra, perecompte y "señora", Yomisma y Perico-gr y alguno más ? O será que se lo has dicho y con lo que cascamos aquí se piensa que "in personn" somos igual de folloneros. Convencela. Dile que en el fondo somos tímidos, que luego hablamos poquito, verdad? Además le presentamos a mi Esperanza y las dejamos quejandose de lo mal que está el francés, y como en realidad está muy mal, pues nosotros tenemos cuerda pa rato.
Anda insistele, al estilo femenino, cada ratito vas te dejando caer. Otra opción es poner piña de postre todos los días y TU quejarte de "dolor de cabeza" (Te aguantas los efectos piñeros, que es por la causa).
Nos encantaría poder conoceros en "vivo y en directo". Saludos a Doña ANA
perecompte
16/03/2009, 00:39
¡Que me gusta la paella Oscar! Me da igual que no esté perfécta, el año pasado en mi estreno en un encuentro campista en Cuenca, se hicieron tres un medio día, dos eran de valencianos y una la preparó kokolo... Pues me encantaron todas. Mi mujer la hace a su manera y caen tres platos siempre, igual que de con la de mi madre...
Bueno, pues yo me voy a rehogarme con un poquito de ajo mis acelgas para cenar, que hoy estoy hartito de tarta y hay que compensar...
Hasta dentro de un ratito.
Ángel, algunos nutricionistas dicen que las verduras no son buenas para la noche pues se transforman rapidamente en azúcares y estos se acumulan pasando a grasa (reserva energética, no lo olvidemos). Falta compobarlo, pero lo he oído más de una vez. Preferibles las proteinas.
perecompte
16/03/2009, 00:45
Va! Un mensaje de los míos.
Sabeis por qué se llaman Lagunas de Ruidera, a los laguillos que nos ha descrito y enseñado Sidra?
perecompte
16/03/2009, 00:52
Pero hay alguien ahi i i i i i i i i ?
Sólo hay eco. Hoy habeis echado el cierre muy pronto, no?
angel-rutero
16/03/2009, 00:53
Ya lo he contado en alguna ocasión Perecompte... Se dan varios motivos para que no le entusiasme ir a un encuentro de los grandes. Uno es que ella es de las de disfrutar mucho de la tranquilidad y el silencio, sobre todo a partir de las once de la noche, no le gusta que nadie se interponga entre ella y "los brazos de Morfeo"... La otra, es que le gusta tenerme para ella (interpretación mía) y se ve que cuando llego a un tinglao de estos, no me ve el pelo porque me paso la mayor parte del tiempo, dándole a la sin hueso con todo el que pillo...
Así que hasta hace no mucho, íbamos siempre solos y era nuestro momento para estar en familia los cuatro (antes tres) y desde un tiempo a esta parte, lo consiga o no, siempre ando como tú dices, con sutilezas e insinuaciones de mis deseos de participar más en estos encuentros... Y no cuela tanto como me gustaría.
De todos modos, no queda sitio en la webchotada. Y aún no se lo he dicho a ella, pero me gustaría pasarme a media tarde para conoceros, aunque no nos quedemos más que un ratito. Ya veré que consigo y si encuentro camping cerca donde pasar dos noches...
Gracias por la invitación es muy simpático por tu parte (y la de Bibi).
angel-rutero
16/03/2009, 00:58
Ángel, algunos nutricionistas dicen que las verduras no son buenas para la noche pues se transforman rapidamente en azúcares y estos se acumulan pasando a grasa (reserva energética, no lo olvidemos). Falta compobarlo, pero lo he oído más de una vez. Preferibles las proteinas.
Puede ser, pero es que me apetecía más eso que cualquier otra cosa... Cuando como a mediodía a base de entremeses, bocadillos y tartas, es lo que me gusta, verdura.
Hola , buenas noches( más de tres horas, Ángel???)
Los niñ@s llevado dos tardes de cumpleaños, qué vida social tienen !!!
Perec.no le he querido decir que vas , qué quieres que se asute y no vaya:toothy7:
angel-rutero
16/03/2009, 01:03
Si Maribel, no entras desde el mediodía así que la cortesía manda, jajaja. Buenas noches
Perec. recuerda que aquí no somos tod@s valencianos y yo en concreto no entiendo qué quieres decir con algunas cosas.
No sé tampoco porqué se llaman así a las lagunas, lo sabes??
Ángel no andamos en nada especial,como no estaban los dos chicos y María estudiando, hemos visto esta tarde El gran LebowsKi
Ángel entiendo a Ana, si no pudieras pasarte lo comprendo, pero ... ojalá unque sea sólo un ratito.
Es verdad, esta tarde he tenido desintoxicación de foro, jiji
angel-rutero
16/03/2009, 01:19
Me suena mucho esa peli, creo que la vimos hace tiempo, pero he visto el trailer en Internet y no la recuerdo casi...
angel-rutero
16/03/2009, 01:22
Ángel entiendo a Ana, si no pudieras pasarte lo comprendo, pero ... ojalá unque sea sólo un ratito.
Es verdad, esta tarde he tenido desintoxicación de foro, jiji
A que cuesta :D, yo lo voy dejando un poquito a ratos :toothy7: pero cortos... Y para entrar con más fuerza la siguiente vez :blob5:
¡Ah! ya sabes que pondré todos los medios para pasarme un ratito, pero no prometo nada.
Es una comedia del 98, es posible que la hayas visto. La verdad es que tiene golpes de humor bastaste inteligentes e irónico, con escenas qe caen en el absurdo pero con mucha gracia.
angel-rutero
16/03/2009, 01:31
Sí, se ve que no me marcó, pero la vi.
A que cuesta :D, yo lo voy dejando un poquito a ratos :toothy7: pero cortos... Y para entrar con más fuerza la siguiente vez :blob5:
¡Ah! ya sabes que pondré todos los medios para pasarme un ratito, pero no prometo nada.
jajaja, parece que te falta algo
Perec. preguntaba que si iba alguno más del café, sí, Almogavar, Poli ( hace tiempo que no entra, me comentó que en el trabajo no se puede meter) los conoces Ángel?
angel-rutero
16/03/2009, 01:37
A los dos de lo que escriben por aquí y de las fotos que han colgado, pero no en persona. Poli está superperdido, pero era un foromaníaco como nosotros... Lo conocí en Campingsalón... Almogavar al menos de vez encuando asoma la gaita...
por fin.
es la ermita del Santo Cristo, en mi pueblo. Está al lado de mi casa.
Me mustan mucho las fotos que pones, he visto en internet que además es un mirador. Se llega en coche??
A los dos de lo que escriben por aquí y de las fotos que han colgado, pero no en persona. Poli está superperdido, pero era un foromaníaco como nosotros... Lo conocí en Campingsalón... Almogavar al menos de vez encuando asoma la gaita...
A poli le conocimos en Madrid y en la del coto, me dijo que ahora con el trabajo le resulta imposible seguir el café.
Son personas con las que te gusta hablar.
Nicolás ha hecho migas con los hijos de Poli.
perecompte
16/03/2009, 01:51
Perec.no le he querido decir que vas , qué quieres que se asute y no vaya:toothy7:
Qué valor tienes, no sé porque dices eso. Si yo de lejos soy resultón.
angel-rutero
16/03/2009, 01:51
Os pongo unas fotos de mi familia en el 60 cumpleaños de mi padre.
En esta está con sus dos nietos, el hijo de mi hermana y mi peque, Eva hoy estaba de viaje...
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=15899&stc=1&d=1237157367
Aquí están a la derecha mi madre detrás de Ana y a la izquierda mi cuñado Migue (Compadre), entre mi hermano (delante) y mi cuñada al fondo.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=15900&stc=1&d=1237157367
Y en esta estoy yo abrazando a mi hermana
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=15901&stc=1&d=1237157367
Ha costado que el airecillo no las soplara antes que ellos, pero al final lo han conseguido...
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=15902&stc=1&d=1237157367
Ha hecho un día estupendo.
PD: Las borro en dos o tres días...
perecompte
16/03/2009, 02:23
Perec. recuerda que aquí no somos tod@s valencianos y yo en concreto no entiendo qué quieres decir con algunas cosas.
Vale.... Ha sido un lapsus emocional. L'ú i el dotze" y "cantd' estil" Son la música, a veces puede sonar a fanfarria. (trompeta violín, guitarra, guitarró- guitarra pequeña) y que suenan cuando el cantaor descansa. Este canta a caplla en un modo similar (según los entendidos) a lo que sería el cante jondo, con sus inflexiones de voz peculiares. Es la manera autóctona de cante. que tiene enlaces con todas las del mediterráneo. Es muy particular y para mi es la esencia, vuelvo a emocionarme, es como si los estuviera oyendo. [ /COLOR]
No sé tampoco porqué se llaman así a las lagunas, lo sabes??
Mujer , que he sido yo quien ha hecho la pregunta.
Vamos por partes.
Cuando llegué al pueblo de Esperanza una de las palabras que me llamaba la atención porque no acababa de cogerle el significado o el matíz, era RUIDERA. Precisamente en una visita a las Lagunas de Ruidera, oí decir a una mujer " este año la laguna de "la ruidera" no lleva casi agua y no se la oye" Se me encendió la bombilla. Tanto en el pueblo de Esperanza como en esa zona de Ciudad Real, cuando se hace mucho ruido se dice: que ruidera hace tal cosa. De ahí el nombre. Efectivamente cuando estan cargadas de agua, en concreto creo que hay una de ellas que la ruidera que hace se oye en muchos km a la redonda. O sea que las lagunas de Ruidera son hermanas pequeñas de las de Niagra (gran ruido, en no sé que lengua aborigen)
Ángel no andamos en nada especial,como no estaban los dos chicos y María estudiando, hemos visto esta tarde El gran LebowsKi
Seguiré leyéndoos. Estoy viendo la peli de Almodovar.
Qué valor tienes, no sé porque dices eso. Si yo de lejos soy resultón.
jajaja, lo malo es que allí te va a ver de cerca.:toothy7:
perecompte
16/03/2009, 02:30
He encontrado esto en internet sobre el cant valencià d' estil. No lo he leido igual es un tocho para entendidos. Si encuentro algún cantaor que merezca la pena lo pondré, porque hay mucha morralla
http://www.sibetrans.com/actas/actas_3/23_pitarch.pdf
Ängel me ha encatado conocer a tu familia, tu hermano se da un aire a ti. A tu padre se le ve muy contento.
Tres tartas??? De cuál cres que me comería ahora un trozo??
Perec. gracias por la explicación.
Entonces sabes la explicación de Ruidera?? , cuando vayamos a la webchtada le preguntaremos a Manu y Guerrera alo mejor lo saben.
Decidme cómo os bajais las pelis, nos tarda horrores en bajarse.
He encontrado esto en internet sobre el cant valencià d' estil. No lo he leido igual es un tocho para entendidos. Si encuentro algún cantaor que merezca la pena lo pondré, porque hay mucha morralla
http://www.sibetrans.com/actas/actas_3/23_pitarch.pdf
He empezado a leerlo pero no me encuentro capaz a estas horas:drunken:
Sí me gustaría escuchar a un cantaor( pensé que sólo se llamaban así a los de cante flamenco)
Hoy me encontrado en el pantano que tiene un castillo direcion para la Ruidera, a Guerrera y su familia, que alegria lo que hace tener el nif en la auto puesto, el marido nos vio el viernes cuando iva para su casa y nos saludo, le digo a Pepe ese es del foro, y hoy me lo dijo fue el.
Me alegra que te lo hayas pasado también.
En otro hilo ,me lo ha dicho Guerrera que os habiais visto en el pantano de Peñarroya, qué alegría da cuando te encuentras así sin tenerlo previsto además
angel-rutero
16/03/2009, 02:43
Ängel me ha encatado conocer a tu familia, tu hermano se da un aire a ti. A tu padre se le ve muy contento.
¿De las de chocolate? jeje. Es que no sabía que mi madre iba a llevar una y como la grande de choco me parecía justa para diez he llevado otra de manzana... No te creas que ha sobrado nada... Y porque he dicho que le dejaran a Eva para despues de la cena un trocito que si no...
Muchas veces nos han dicho a mi hermano y a mi que nos parecemos, pero vamos, él en joven (once menos) y en más guapo. La verdad es que en la ofi habían unas pocas que cuando venía a traerme algo (vive a dos minutos), no podían parar de decirme... -En el momento en que deje a la novia, ya sabes Angel, le dices que yo estoy la primera...- o -¿estás seguro de que no quiere estar con dos a la vez? mira que yo no soy nada celosa- y frases por el estilo... Como hay confianza...
Creo que nos parecemos más en los gestos que físicamente...
Buenas noches ya estoy en casa vaya día Aleix lo estuvimos vigilando todo el día para que no se acercara al fuego y estuvo jugando con unos niños y el agua, se mojo todo pero como que llevaba dos mudas completas lo cambie, pero a las siete el fuego ya estaba apagado y nos relajamos un poquito estuvimos hablando y el pequeño no se como se cayó dentro de una pequeña balsa que tenemos en la masía no se como pudo caerse pues esta en alto pero la verdad es que se cayó dentro menos mal que lo vimos y corriendo le hemos sacado ero ya no tenia más ropa que una camiseta y un jersey, nos hemos venido para casa lo he bañado le he dado la cena y ya esta durmiendo, de verdad que prefiero estar en casa que irme por ahí con el, pues ahora no para ni un momento.
Me imagino el susto, menos mal que todo ha quedado ahí, con los niñ@s no ganamos para sustos.
jajaja, sí la de chocolate, aunque a las otras tampoco le haría ascos.
Sí que es guapo tu hermano, jajaj, no me extraña que te dijeran esas cosas
angel-rutero
16/03/2009, 03:00
Bueno, yo seguiría por aquí, me resisto a irme a la cama para no tener la sensación de que mi tiempo libre se acaba... Pero creo que voy a intentar que me abrace Morfeo a mi también, que a ella la abraza muy prontito... ¡Que coraje me da! Y no son celos del Dios ese, jejeje. También me dan ganas de despertarla ahora (para la segunda parte, pero va a ser que no...) Porque claro, montármelo con el tal Morfeo y que me enseñe donde está el punto P, tampoco es plan... ¡Uy! Creo que sí, que me toca ya irme a la cama, que estoy desvariando...
Buenas noches
Que descanseis...
perecompte
16/03/2009, 03:02
He empezado a leerlo pero no me encuentro capaz a estas horas:drunken:
Sí me gustaría escuchar a un cantaor( pensé que sólo se llamaban así a los de cante flamenco)
Los valencianos cuando hablamos nuestro catalán, nos comemos las "d" intervocálicas, especialmente las de final de palabra Cantaor -canta(d)or mascletâ = mascletada, mocaor= mocador (moquero, pañuelo). Aquí en Elche todavía eliden más "d" llegan a decir via por vida, boa por boda, aunque la escuela tiende a corregir. Es un fenomeno general en todas las lenguas románicas. El francés lo llevó a la escuela esa desaparición Sortie= sortide. Casi todos los participios franceses han perdido una d. Cuando comparas una palabra fracncesa con el catalán/valenciano se evidencia más aún esa pérdida., por su similitud.
jajajajajjaja.
También voy a intentar dormir a Jesús no lo tengo que llamar porque aun está despierto pero acaba de soltar el ordenador.
Buenas noches
perecompte
16/03/2009, 03:08
Perec. gracias por la explicación.
Entonces sabes la explicación de Ruidera?? , cuando vayamos a la webchtada le preguntaremos a Manu y Guerrera alo mejor lo saben.
Decidme cómo os bajais las pelis, nos tarda horrores en bajarse.
Ahora me toca decirte a mí. Bibi no te lees los mensajes? o lo haces a vuela pluma?
perecompte
16/03/2009, 03:12
Bien! Parece que me he quedado a solas. Recojo y "emparejo" las cosas, Dejo la cafetera a punto para que el primero que llegue la enchufe; apago luces y... Buenas noches.
perecompte
16/03/2009, 03:30
Aquí van unas conexiones de muestras de cant d'estil. No son como a las que estais acostumbrados, pero son interesantes de conocer. COMO podreis ver, hay un versaor que le va diciendo los versos al cantaor o cantaora. Aunque el cantador puede, también, versar él o ella.
YouTube - Cant d'estil 12 (http://www.youtube.com/watch?v=nCziM8yce4A&feature=related)
ttp://www.youtube.com/watch?v=nD1bQ2yxZr8&feature=related
YouTube - Cant d'estil 1 (http://www.youtube.com/watch?v=xez8FiKX7Uc&feature=PlayList&p=7E09AD05BCDFB009&index=2)
YouTube - Cant d'estil 2 (http://www.youtube.com/watch?v=4F4LiT5qBNY&feature=related)
YouTube - Cant d'estil 8 (http://www.youtube.com/watch?v=-gJYbeJgMqg&feature=related)
.YouTube - Escola Cant d'Estil Josep Aparici "Apa" (http://www.youtube.com/watch?v=WQ3e4W58lMo&feature=PlayList&p=7E09AD05BCDFB009&playnext=1&playnext_from)
perecompte
16/03/2009, 03:44
Una entrevista que ha salido precisamente hoy en "El Mercantil Valenciano" Sobre el cCant d' estil . Ya no pongo más cosas de esto. Vale.
AUTOR DE «TAN ALTA COM VA LA LLUNA»
Carles Dénia: "El patrimonio vocal valenciano y su joya, el cant d´estil, son aún muy desconocidos"
Cant d´estil. El último trabajo de Carles Dénia es su primera incursión en el canto tradicional valenciano. eduardo catini
Carles Dénia, "cantaor", guitarrista, compositor y arreglista, nació en Gandia en 1971 en el seno de una reconocida familia. Sus padres, Sebastián Dénia y Mari Àngels Moreno, le imprimieron su amor por la música. Ahora presenta "Tan alta com va la lluna", primera incursión en el canto valenciano.
Miquel Font, Gandia
Carles Dénia comenzó su carrera profesional en diversos grupos locales de rock y blues. Curso estudios de música en el Royal Conservatoire of The Hague, en Holanda, donde fue más tarde profesor. Hoy es un músico con un gran reconocimiento internacional.
-¿Cuándo comienza su pasión por el cante tradicional?
-Mi pasión por el flamenco viene de lejos. Soy autodidacta, aprendí cantando para el baile y escuchando a los grandes maestros como Tomás Pavón, Manolo Caracol, La Niña de los Peines, Manuel Torre... Desde hace muchos años me interesa el cante tradicional valenciano paralelamente a mi gusto por el jazz. Desde hace unos siete años me dedico profesionalmente a cantar como una faceta más de mi trabajo musical.
-El patrimonio vocal valenciano ¿es el gran desconocido por el pueblo?
-En buena parte sí. Es amplio y rico, pero al mismo tiempo desconocido y un poco abandonado. Tenemos un repertorio muy extenso y la variedad de estilos es impresionante: cançons de batre, jotes, seguidilles, fandangos, boleros, mazurques, valsos, malaguenyes, penteneres, granaïnes, etc. Y la gran joya de nuestro cante popular es el cant d'estil.
-¿Qué hace falta para cantar el cant d'estil tradicional valenciano?
-Para la ejecución del cant d'estil es imprescindible expresividad vocal de aspecto libre, y exige ciertas aptitudes vocales además de una cuidada especialización. Guarda ciertas analogías con otros repertorios mediterráneos de tradición oral mucho más conocidos y divulgados como el propio cante flamenco o la jota aragonesa. Además, tengo que reconocer que el cant d'estil es un tema que me ha interesado desde hace al menos quince años, y en mi caso, el disco Tan alta com va la lluna con La Nova Rimaire, es el resultado de muchos años de trabajo previo.
-¿Cómo valora personalmente la acogida que ha tenido este disco?
-Realmente estoy muy satisfecho del resultado. Lo que he aprendido previamente como músico me ha servido como base para los arreglos de cara a poder llevar a cabo este trabajo.
-La crítica parece ser que ha alabado mucho este trabajo.
-La crítica que ha tenido el disco ha sido excelente, mucho más de lo que yo podía pensar. De hecho desde la salida del mismo al mercado se está hablando mucho del mismo en el mundo del cant d'estil en Valencia. Y también aquí donde vivo, en Barcelona, he recibido muchos elogios al proyecto. Por ejemplo, la revista Enderrock, de música en catalán, lo ha catalogado entre los tres mejores discos del año en nuestra lengua.
-Tras un lanzamiento tan importante, ¿qué es lo que está preparando para un futuro?
-Tengo en mente dos proyectos para llevar a cabo próximamente y en paralelo. Se trata de grabar un nuevo disco de flamenco y, al mismo tiempo, otro nuevo de cant d'estil, por lo que lo de la música de jazz lo voy a dejar de lado durante un tiempo.
-¿El nuevo disco de cante valenciano seguirá la línea del último?
-La idea que tengo es continuar con el cant d'estil y el repertorio tradicional. Hay cosas que me gustaría hacer en el marco del mundo tradicional valenciano y que no están en este primer disco, como por ejemplo albaes y también algún que otro bolero. Tengo un material que quiero aprovechar para poder desarrollar este nuevo trabajo, sin desvirtuar la que he comenzado.
-Usted ha viajado mucho por el mundo. ¿De todos los conciertos que ha llevado a cabo cuales le han marcado más?
-Realmente los viajes que haces por el mundo siempre te dejan alguna cosa. Yo he tenido la suerte de poder actuar en lugares como China, Vietnam, la India, Turquía o por diversos países de Europa. Pero si tengo que destacar un concierto, quiero remarcar el de la presentación del último disco en Gandia el pasado 9 de octubre, en el Teatre Serrano y ante mi pueblo.
-También ha actuado con músicos de renombreÉ
-Son muchos los buenos músicos con los que me he encontrado desde mis comienzos profesionales, como Uli Glaszmann, que sigue acompañándome en mis giras, o con Arturo Ramón, que ha sido especial en mi carrera profesional con la rondalla que forma parte del mismo disco.
-¿Sigue a caballo entre Barcelona y Holanda?
-Mi residencia habitual está en Barcelona. Lo que pasa es que tengo muchos trabajos en Holanda. Allí se me conoce mucho como músico y como cantaor. De hecho allí, junto al grupo La Primavera de Sevilla, organizamos todos los años una gira larga. Tengo en marcha ahora un proyecto con un grupo de fusión turco para próximamente.
-¿Qué recomendación haría a algún joven que quiera iniciarse en el mundo de la música?
-Sobre todo que, a parte del esfuerzo y el gusto por la música, que lo tome como algo para el disfrute personal. Porque los músicos que hacen una carrera larga y creativa son los que más disfrutan de la música. Que sea algo que profesionalmente les de satisfacciones personales. La música está hecha para poder disfrutar de ella, no sólo uno mismo, sino hacer disfrutar al público con la expresividad del propio artista.
peter_mlg
16/03/2009, 08:15
buenos dias
Buenos días,
voy a er si me pungo al día, porque en todo el fín de semana no he podido leeros,..
Creo recordar que aunolosé es fallero, así que estará de celebración, anoche fué la plantá, y trasnocharían...
angel-rutero
16/03/2009, 09:36
Buenos días
Me voy rapidito que a las ocho me toca repaso en la pelu...
cascote69
16/03/2009, 10:20
buenos dias nosotros al medico ya os cuento cuando llegemos, por cierto angel felicidades para tu padre y que cumpla muchisimos mas
angel, el piso de Londres está my bien, muy minimalista, muy práctico.
Sidra, me habían comntado que las lagunas de Ruidera, eran muy bonitas, pero nolas imaginaba tanto,...
abuelita, menos mal que visteis a Aleix caer, menudo susto,
aunolosé, las paellas pintan fenomenal, me imagio el follon ue endreis, y hasta hace 2 años era fallera y no se para ni un momento.
cascte 69, buenos días, espero que esa visita al medico no sea por nada grave
Buenos días.
Cascote espero que el médico te diga na más que cosas buenas.
Europa liadita con la s fallas no??
Qué incultura tengo con las Fallas, entonces el que pertenece a una " hermandad" se le llama fallero???
Aunque me gusta saber de las fiestas populares, me agobia las aglomeraciones, lo aguanto durante unas pocas horas a lo más.
Ahora me toca decirte a mí. Bibi no te lees los mensajes? o lo haces a vuela pluma?
Vamos a ver,te digo lo que recuerdo: primero preguntas, como tienes la costumbre de preguntar algo que después vas a responder( lo sabías???) , te pregunto para que lo expliques, me dices que tu eres el que preguntas e inmediatamente respondes lo de " la ruidera", me quedo pillada y qué pena que no me hubieras visto la cara y el tono era cómo : Rafael me estás intentando volver loca?" :D
buenos dias
Peter porqué cuando empiezas a trabajar te pones tan triste que pierdaes las palabras????:idea1:
Perec. aquí cantaor no es igual a cantante en general.
Con quién hablo yo??:idea1:
angel-rutero
16/03/2009, 11:16
Conmigo Bibilot... Que aunque tengo ya a mi jefe por aquí en plan víctima de la crisis (:evil:) y con una cara que "paqué", sigo los pasos del café... :D
Buenos días cascote, ya nos contarás, si te apetece... Que sepas que a mi me dejaste pilladísimo con aquello de "una enfermedad para siempre"...
Buenos días EUROPA
A ver si van apareciendo los demás...
Ayer decían( no recuerdo quien en una entrevista), que España es un pais que cuando no hay crisis crece a una velocidad más rápida que los demás y cuando la hay también la caida es mayor, por qué?? por basar su crecimiento económico en el ladrillo, ahora mismo decía que ya no puede haber más paro en este sector porque no se construye nada( falso, aquí están levantando unos cuantos edificios) , el problema es que eso trae más paro en otros sectores.
Decía que una de los remedios era vender las casas que están sin vender, que son muchas, que para ello el estado tendría que dar ayudas, de esta manera se podría volver a construir.
Otra vez estamos con levantito, seguramente esta tarde no salgan barcos, dicen que para el jueves mejorará la situación, si os dais cuenta cada vez que vamos a salir estamos con el " alma en un vilo" .
Buenos días!! Y muy bonito, con el solecito fuera... Como hoy es mi día libre voy a hacer todos los atrasos que tengo, que hoy son más de lo normal, no sé por que...
Angel, me ha encantado conocer a tu familia. Aunque me parece que haws confundido la derecha y la izquierda al describirlos...Tu padre se conserva estupendamente se le ve muy joven. Y tu hermano... es moníssssimo!!! ja,ja,ja...
angel-rutero
16/03/2009, 12:31
¡Anda pues es verdad Merce!, si es que no hay forma de que me salga bien a la primera... Bibilot, como tiene el mismo problema que yo, tampoco lo ha detectado, jajaja.
En cuanto a mi hermano, he de reconocer que tiene gancho por las preguntas y observaciones que me hacen mis amigas, además está más delgadito y fuerte que yo... Lo único que le faltaría es haber crecido una cuarta más, jajaja, siempre le reprocha a mis padres que pusieran todo el empeño en que fuera yo el más alto de todos, jajaja
angel-rutero
16/03/2009, 12:33
Otra vez estamos con levantito, seguramente esta tarde no salgan barcos, dicen que para el jueves mejorará la situación, si os dais cuenta cada vez que vamos a salir estamos con el " alma en un vilo" .
El sábado vi que lo anunciaban para estos días en la tele... Flechita de tres palitos y medio de levante... Así que me acordé de vosotros, pero bueno, aún es pronto para adelantar acontecimientos...
¡Anda pues es verdad Merce!, si es que no hay forma de que me salga bien a la primera... Bibilot, como tiene el mismo problema que yo, tampoco lo ha detectado, jajaja.
En cuanto a mi hermano, he de reconocer que tiene gancho por las preguntas y observaciones que me hacen mis amigas, además está más delgadito y fuerte que yo... Lo único que le faltaría es haber crecido una cuarta más, jajaja, siempre le reprocha a mis padres que pusieran todo el empeño en que fuera yo el más alto de todos, jajaja
Bueno, no se puede ser perfecto, pero vaya, que sigue siendo monissimo....:toothy7:
angel-rutero
16/03/2009, 12:49
...Tu padre se conserva estupendamente se le ve muy joven...
El año pasado por estas fechas salió de la operación en la que le extirparon un tumor grandecito de la cabeza... Fué una operación dura, pero parece ser que los médicos están contentos con el resultado. Si lo miramos desde ese punto de vista, la verdad es que no se le ve mal... Pero se siente mayor. Ayer lo estuvimos hablando y se lo comenté, que le hace falta más zarzaleo. A ver si se animan a comprarse la Bambina y salen más a despejarse, que los veo demasiado metidos en casa.
Claro, es lo que necesita para no darle vueltas a la cabeza en cosas negativas. Así pensaran en otras cosas, se les fomentará las ganas de conocer lugares y si nunca viajaron en caravana será una novedad para ellos...
Buenos dias a tod@s!!!!
Ya de vuelta a la normalidad!!! os voy a leer lo que habeis cascado!!, mientras se acaba la segunda lavadora!
Buenos dias, jo lo que le habeis dado al teclado desde anoche jajaja.
Marta con lo que te hemos echado de menos, entras y ya está, ni fotos,ni contar na de na.
Bibi, si fue una gran alegria encontrarnos.
Europa, si tu vieras oportunidad de verlas es precioso todo aquello, lo malo que una vez que entras en el parque no hay cobertura para los moviles peo como en el camping hay cabinas llamaba a mis hijos 2 veces al dia por si pasaba algo en la familia.
Eso Marta, cuenta, cuenta...
Me voy hacer unos recados.
jajaja., por eso vi tan claro lo que querías decir., he tenido que ir a comprobarlo , era la otra derecha.:D
Bibi, si fue una gran alegria encontrarnos.
Europa, si tu vieras oportunidad de verlas es precioso todo aquello, lo malo que una vez que entras en el parque no hay cobertura para los moviles peo como en el camping hay cabinas llamaba a mis hijos 2 veces al dia por si pasaba algo en la familia.
Lo malo????? eso es lo mejor.... totalmente desconectados del mundo:D
jajaja., por eso vi tan claro lo que querías decir., he tenido que ir a comprobarlo , era la otra derecha.:D
Es que teneis que pensar que la primera que pensais no es, y así volver a pensar que es la otra diferente a la que habeis pensado primero. Es decir, la segunda que penseis es la que vale... y así no os equivocais,je,je... me explico, verdad???? :toothy7:
El año pasado por estas fechas salió de la operación en la que le extirparon un tumor grandecito de la cabeza... Fué una operación dura, pero parece ser que los médicos están contentos con el resultado. Si lo miramos desde ese punto de vista, la verdad es que no se le ve mal... Pero se siente mayor. Ayer lo estuvimos hablando y se lo comenté, que le hace falta más zarzaleo. A ver si se animan a comprarse la Bambina y salen más a despejarse, que los veo demasiado metidos en casa.
Fíjate con lo mal que estaba y cómo lo pasasteis, parece hasta mentira que se le vea tan bien, no sabes cúanto me alegro, es lo primero que pensé cuando vi la foto
Es que teneis que pensar que la primera que pensais no es, y así volver a pensar que es la otra diferente a la que habeis pensado primero. Es decir, la segunda que penseis es la que vale... y así no os equivocais,je,je... me explico, verdad???? :toothy7:
Siempre diremos la que no es, jajaja.
abuelita
16/03/2009, 13:58
Buenos días a todos, Aleix a dormido toda la noche como un liron, desde las ocho de la tarde hasta las 10 de a mañana, lo voy a tener que echar todos los días a la balsa.
Abuelita, el susto que llevasteis y el tan relajado, pues ya sabes paseo a la playa al medio dia.jajajajaja.
angel-rutero
16/03/2009, 14:28
Que va Merce, la segunda vez a veces tampoco es la buena, ya sabes que soy de los que me gusta reeditar para comprobar, así que ni a la tercera... :-|
Menos mal que Aleix está Abuelita, fíjate como ha dormido...
Pues entonces a la antigua usanza, lacito amarrado en la manita derecha o comprobar con qué mano escribes en caso de ser diestro...
angel-rutero
16/03/2009, 14:35
Claro, es lo que necesita para no darle vueltas a la cabeza en cosas negativas. Así pensaran en otras cosas, se les fomentará las ganas de conocer lugares y si nunca viajaron en caravana será una novedad para ellos...
Sólo una experiencia con caravana... Pero lo pasamos genial, aunque ya ha llovido ¿eh?
Pues veo que en la mayoría de los casos repetimos lo vivido... así que probablemente, nuestros hijos, nietos, etc, heredarán esta pasión...
Yo no tenía ni idea de lo que implicaba viajar de camping en camping, hasta que a mi padre un día, tras andar convenciendo a mi madre meses, le dió por alquilar una caravana. Le costó un dineral aquel viaje de quince días relámpago a Galicia. Llevábamos un Seat 1430 cuyo motor había sido sustituido por un Perkins diesel. La caravana era una Moncayo de aquellas de principios de los años 80, decorada exteriormente con unas franjas horizontales en tonos marrones y naranja, con los cristales de plexiglas color caramelo (dentro sentías que siempre había mucha luz) y con un pedal para abrir el grifo de la cocina.
Lo pasamos genial, conocimos Merida, Cáceres, Salamanza, Zamora, Lago de Sanabria, la ria de Arosa, Vigo, Santiago, Aranjuez... y muchos sitios más, todos en el mismo viaje.
A la vuelta al Seat, circulando con el conjunto se le estropeó el muelle del acelerador y además íbamos bajando un puerto, el coche se embalaba hasta que mi padre se hizo con el coche y tiró del pedal hacia arriba ya desembragado el motor... ¡Qué susto! y sin estabilizador ni na de ná. Lo arregló en el arcén con el muelle de un bolígrafo, no me pregunteis más porque no tengo ni idea de mecánica, ni el tampoco... Estoy hablando de 1985, yo tenía 15 años.
Como una caravana mis padres no se podía ni plantear la compra (un solo sueldo y cinco bocas que alimentar más hipoteca...) decidieron ahorrar para comprarse un carro-tienda.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5366&stc=1&d=1202426413
¡Qué ilusión!, la verdad es que a mi me encantó la idea, y los primeros veranos en la Cala del Aceite de Conil son inolvidables, pero al final como los veranos a partir de los 17 años me dediqué a trabajar, comencé a quedarme en Málaga...
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5367&stc=1&d=1202426757
El último viaje que hicimos los cinco juntos fué en el 93, que como me licencié de la mili en Cádiz, me recogieron ese mismo día allí y nos pusimos rumbo al Algarbe Portugués con el carrito y el Citroën AX 1.1 TRE... El cochecillo iba cargadito hasta los topes y a veces al final de los puertos parábamos para ventilar...
En el momento en el que me pude comprar mi primera moto de verdad, comencé a ir ya con mi novia o algunos de mis hermanos en mi Hondita con el iglú en el depósito, los sacos a ambos lados del asiento, la mantita para el suelo de la tienda bajo los aislantes y de paso para el acolchado extra que le faltaba a la moto, para que a la media hora no lleváramos el trasero dormido...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/5279d1202162059-quienes-son-los-
Eran los fienes de semana de acampada en Parques Naturales en libertad, sencillos, pero divertidos, felices, relajantes... Pedíamos el permiso en la junta de Andalucía e íbamos a las zonas de acampada... Entonces se podía hacer fuego y aprovechaba donde otros ya habían colocado las piedras para hacerse el suyo con anterioridad.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5368&stc=1&d=1202427738
El infernillo Trangia de alcohol, las sopas de sobre, y el frío, muuucho frio... En la imagen (que creedme, no me hace justicia) se ve la cara de sueño tras haber pasado toda la noche en vela a causa de las bajas temperaturas, los guantes de la moto en los pies y a pesar de eso, congelados... No tenía aún los materiales adecuados.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5369&stc=1&d=1202428099
Pero la tienda dió mucho de sí, el mejor de todos mis viajes con ella en solitario y en moto, fué el que hice a Lisboa una Semana Santa desde Málaga, ¡aquello si que fué una aventura! algún día la contaré también.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/5282d1202162558-quienes-son-los-
En esta foto se ve el estreno de mi mujer en el mundo campista, dos semanas después de comenzar a salir ya le hice probar el mundillo, a los once meses nos casamos y nuestro viaje de bodas fué con esa misma tienda, el Renault Clio 1.4 75cv y cinco semanas descubriendo desde Lisboa, Simtra, Peniche (Islas Berlengas), Nazaré, Abeiro, Oporto, Braga, Tras-os-Montes, Lago de Sanabria, León, Oviedo, Covadonga, Lagos de Enol, Arenas de Cabrales, Picos de Europa (mucho senderismo), Santander, Potes, Fuente Dé, más Picos de Europa y senderismo... etc, etc... Se estrenó bién en el mundo del camping...
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5370&stc=1&d=1202429134
Hace más de diez años llegó mi primera hija y cambiamos a una tienda iglú de una sola habitación, pero de montaña de verdad, Ferrino, nos costó un dineral y la estrenamos cuando la niña tenía un añito recién cumplido y pasamos quince dias haciendo senderismo con ella a la espalda en los Pirines, bueno Oredesa. Alli fué cuando mi mujer me dijo, -Angel, vamos a hacer cuentas porque yo prefiero con la pequeña viajar más cómoda- y es que delante de nuestra parcela acamparon uns viejitos holandeses con su caravana y cuando nosotros comenzamos a recoger ellos se recreaban mirándonos, hasta que rompió a llover y ellos en un periquete, levantaron sus patas y engancharon... Nosotros nos pusimos de barro hasta as orejas, la tienda la metimos a chorreando y hecha un asco en el coche las cosas al montón... la niña llorando...
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5371&stc=1&d=1202430607
El verano siguiente ya compramos a plazos nuestra Sun Roller y comenzamos a descubrir otro mundo, Francia. Con el Scenic 1.9dci 65cv, sin turbo hacíamos lo que podíamos, desde luego aquellos cuatro años hasta que nos decidimos a cambiar por otr Secenic esta vez de 120cv, lo pasamos en grande, porque nos tomábamos las cosas con filosofía, pero hacer toda la costa Mediterránea hasta Provenza o el Macizo Central, nos suponían cinco días de ida y cinco de vuelta y de los puertos ni hablemos en segunda y a 40km/h...
La siguiente foto es del que fué nuestro primer conjunto, claramente descompensado en la relación peso-potencia, pero precioso...
De la Sun Roller no os voy a hablar, porque ahí si que tendría para rato, nos salió regularcilla, hasta se nos separó de la pared el mueble de la cocina en Budapest... pero bueno los ocho años que la tuvimos nos hizo un buen servicio y sobre todo, la usamos con mucha iusión...
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5372&stc=1&d=1202430910
Y bueno después llegó la pequeña y preferímos tener literas en vez de una cama grande para las dos niñas y nos lanzamos a comprar la que ahora va cumplir un añito, nuestra Knaus Sport 400LKK, con la que estamos muy contentos de momento y nos encanta viajar... adios a pasar frío en las acampadas de invierno...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/3721d1194429402-prueba-2007-08-03-de-burgos-las-landas-n005r.jpg
Saludos, Ángel
Buenooooooooo, ya me he leido todoooooooooo lo que habeis cascado!!!
Las fotos de Londres de Angel tanto de la ciudad como del apratamento , chulisimas, yo también me he guardado el enlace del aprtmento...por si tengo algun arranque.
El resto de las fotos también muy bonitas, las del padre de Angel ( se le ve muy bien, pero claro, es tu padre!). las de Joselu, las de sidra...
Abuelita....que susto lo de Aleix, menos mal que solo fue eso!
Angel, me ha encantado volver a ver el video de Loreena McKennit... hoy está Alba en casa que anda con la barriga revuelta y se lo he enseñado, son imágenes del video juego Warcraft III, el úico que tenemos de esa remesa....
Aun no he descargado las fotos... ayer tenia las 3 maletas de lso viajes en la puerta , mas la del fin de semana asi que estuve desde que llegamos hasta que me fui a la cama... colocando , ordenando y poniendo la lavadora. Esta mañana me he dado el capricho de levantarme a las 10... jejej auque a las 7 cuando desperte a Adria ya puse otra lavadora...
Que va Merce, la segunda vez a veces tampoco es la buena, ya sabes que soy de los que me gusta reeditar para comprobar, así que ni a la tercera... :-|
jajaja, te puedes imaginar que es algo que he trabajado en los demás, me gusta pensar que mis confusiones son debidas a eso precisamente( icono de silbar) . Jesús se lo toma con mucha filosofía, aunque cuando lo cuenta se lo pasa bomba riendose de mi.:pale:
REcuerdo perfectamente estas fotos entrañables y los momentos que describiste. Pues entonces nada, hay que crearle una ilusión. Es la única manera de salir de un mal momento, buscar algo que te motive, que te haga profundizar en un tema, o pensarlo, o perseguir un objetivo, aunque sea pequeño.
jajaja, te puedes imaginar que es algo que he trabajado en los demás, me gusta pensar que mis confusiones son debidas a eso precisamente( icono de silbar) . Jesús se lo toma con mucha filosofía, aunque cuando lo cuenta se lo pasa bomba riendose de mi.:pale:
Me imagino que para vosotros una clase de aerobic debe ser mortal!! ja,ja,ja...
Angel.. nunca es tarde, ademas seguro que les dará mucha vida....si realmente les gusto.
angel-rutero
16/03/2009, 14:50
REcuerdo perfectamente estas fotos entrañables y los momentos que describiste. Pues entonces nada, hay que crearle una ilusión. Es la única manera de salir de un mal momento, buscar algo que te motive, que te haga profundizar en un tema, o pensarlo, o perseguir un objetivo, aunque sea pequeño.
Ya tienen ganado el tener experiencia y gustarle ir de camping, pero dar el paso de soltar el carrito les cuesta mucho, se ve que como en aquellos momentos les hizo tanta ilusión y les costó tanto pagarlo, no pueden, pero no lo sacan desde hace años por la pereza que les da montar y desmontar... Ayer estaba comentando mi padre lo que le cuesta ya abrirlo, dice que mi madre no tiene fuerza y a él sólo le cuesta mucho.
Le haría falta una caravana enana y una mujer que lo animara en vez de poner siempre pegas para todo...
jajaja, menos mal que con la espalda no puedo hacerlo, pero soy incapaz de aprender el baile de " no rompas más mi pobre corazón" de Coyote Dax , si no pregúntale a Josepi( el que lo enseñaba) o a Jale que estaba al lado mía.:drunken:
angel-rutero
16/03/2009, 14:55
Buenooooooooo, ya me he leido todoooooooooo lo que habeis cascado!!!
Las fotos de Londres de Angel tanto de la ciudad como del apratamento , chulisimas, yo también me he guardado el enlace del aprtmento...por si tengo algun arranque.
El resto de las fotos también muy bonitas, las del padre de Angel ( se le ve muy bien, pero claro, es tu padre!). las de Joselu, las de sidra...
Abuelita....que susto lo de Aleix, menos mal que solo fue eso!
Angel, me ha encantado volver a ver el video de Loreena McKennit... hoy está Alba en casa que anda con la barriga revuelta y se lo he enseñado, son imágenes del video juego Warcraft III, el úico que tenemos de esa remesa....
Aun no he descargado las fotos... ayer tenia las 3 maletas de lso viajes en la puerta , mas la del fin de semana asi que estuve desde que llegamos hasta que me fui a la cama... colocando , ordenando y poniendo la lavadora. Esta mañana me he dado el capricho de levantarme a las 10... jejej auque a las 7 cuando desperte a Adria ya puse otra lavadora...
No tenía ni idea de la existencia de ese videojuego, desconozco mucho ese mundo...
Me alegro de que estés de vuelta y felíz :D. También de que te hayan gustado todas las fotos...
Ángel me acuerdo también de este relato, me ha gustado que volvieras a recordarlo. Seguro que disfrutarían mucho con una c.v., anímales tu a dar el salto.
marta qué ha contado Álba del viaje.
Ya tienen ganado el tener experiencia y gustarle ir de camping, pero dar el paso de soltar el carrito les cuesta mucho, se ve que como en aquellos momentos les hizo tanta ilusión y les costó tanto pagarlo, no pueden, pero no lo sacan desde hace años por la pereza que les da montar y desmontar... Ayer estaba comentando mi padre lo que le cuesta ya abrirlo, dice que mi madre no tiene fuerza y a él sólo le cuesta mucho.
Le haría falta una caravana enana y una mujer que lo animara en vez de poner siempre pegas para todo...
Cuando nos compramos nuestra primera caravana, mi primo y mis tíos se animaron y tambien las compraron. Mis tíos se compraron una Wilk muy antigua pero bastante nueva, lo comenté aquí hace poco a raiz de la cv del padre de Peter. Están encantados, mi tío es minusválido y mi tía sola no puede montar ya la tienda que llevaban antes. Ayer mismo me enseñaba que le habían puesto un frigo nuevo y nada más de verles ilusionados es un placer. Están deseando de hacer una salida otra vez, ahora que viene el buen tiempo.
angel-rutero
16/03/2009, 14:56
:-| Jamás lo intenté por eso (a parte de la timidez y falta de ritmo :(), tampoco los bailes de salón... Coordinación cero.
Pues Alba ha venido muy contenta, la verdad... eso sí, no quiere comer macarrones ni pizza en un mes!! jjajajaj... ni ver iglesias!!
Lo que mas le ha gustado:Venecia.,.. como ya comente en otro hilo, comparo el teatro de Padua con el de Mérida y ganó éste por goleada!!
Ayer me comentaba que habia venido con la autostima físisc asubida, que el hecho de compartir duchas, la había hecho ver lo flacas que estan la mayoria de las chicas y lo bien que tenia ella su cuerpo, con sus curvas y su trasero bien puesto.. .. jajja... que había algunas que tenian un culete bastante plano y esono quedaba bonito...
jajaja, menos mal que con la espalda no puedo hacerlo, pero soy incapaz de aprender el baile de " no rompas más mi pobre corazón" de Coyote Dax , si no pregúntale a Josepi( el que lo enseñaba) o a Jale que estaba al lado mía.:drunken:
Ja,ja,ja... puedo imaginarlo. Hace tiempo estuve con un amigo yendo a clases de aerobic, a él le pasaba lo mismo y cuando todos iban para un lado él iba a para otro. No te imaginas lo que nos reíamos y no conseguía corregirlo. Así que se tuvo que cambiar a hacer pesas porque nos daba tal ataque de risa que ninguno hacíamos nada. Ya no podíamos ni mirarnos sin reirnos... Pero es que eso mnismo nos paso en clase de inglés, nos apuntábamos a todo juntos y al final él tenía que borrarse porque la imposibilidad de controlar el ataque de risa al estar juntos en un sitio donde había que estar atento se hizo incorregible.
Pues Alba ha venido muy contenta, la verdad... eso sí, no quiere comer macarrones ni pizza en un mes!! jjajajaj... ni ver iglesias!!
Lo que mas le ha gustado:Venecia.,.. como ya comente en otro hilo, comparo el teatro de Padua con el de Mérida y ganó éste por goleada!!
Ayer me comentaba que habia venido con la autostima físisc asubida, que el hecho de compartir duchas, la había hecho ver lo flacas que estan la mayoria de las chicas y lo bien que tenia ella su cuerpo, con sus curvas y su trasero bien puesto.. .. jajja... que había algunas que tenian un culete bastante plano y esono quedaba bonito...
Pues me parece estupendo!! Hay que quererse y ver donde está su punto fuerte para sacarle partido,je,je...
Pues sera cuestion de seguir practicando en la Jaleada!!
Bueno, os dejo un rato, si pasan más de 3 horas , volveré a saludar.....jejej
holaaaaaaaaaaaa, buenas tardes, ahora no puedo leeros, estoy muy liada con la obra y actualizando la jaleada que tenía un montón de privados, bajas y altas, intentaré leeros esta tarde aunque lo dudo, van rápido y tengo que ir a elegir que voy a poner en la pared del patio y seguir empaquetando el salón.
Bibilot, si lo hiciste muy bien, si me das permiso pongo una fotito en la que lo estamos bailando..:toothy7::toothy7:
jajaja, eso es una técnica que se utiliza pa que la gente deje de hacer algo por saturación.
Me alegro que se haya dado cuenta que tiene un buen cuerpo, a estas edades eso es importante y lo que se tiene se tiene.
Pues sera cuestion de seguir practicando en la Jaleada!!
:blob5:, le prometí a Josepi que la proxima vez que nos vieramos , lo habría aprendido(:hiding:) y no me gusta decir mentiras.
Bueno, os dejo un rato, si pasan más de 3 horas , volveré a saludar.....jejej
ya veo que te has leido hasta la paja:D
holaaaaaaaaaaaa, buenas tardes, ahora no puedo leeros, estoy muy liada con la obra y actualizando la jaleada que tenía un montón de privados, bajas y altas, intentaré leeros esta tarde aunque lo dudo, van rápido y tengo que ir a elegir que voy a poner en la pared del patio y seguir empaquetando el salón.
Bibilot, si lo hiciste muy bien, si me das permiso pongo una fotito en la que lo estamos bailando..:toothy7::toothy7:
Tetengo que querer, al menos me lo pasé muy biennnnn.
Ponla, ponla.
Que te sea leve la obrita, no te estreses mucho
cascote69
16/03/2009, 15:20
Benas a todos veo que volveis con buen humor me alegro.
EUROPA No .es grave gracias a dios ya que es por tere aunque tiene su importancia ya que era para presentar todos los informes medicos por una ernia discal.
BIBILOT imaginamos que si y no sea como lo mio.
angel-rutero
16/03/2009, 15:32
Marta lee rápido y además se queda con los matices... Eso está bien... Yo tardo bastante cada ve que estoy un rato sin conectarme y me agobio, jajaja
angel-rutero
16/03/2009, 15:34
Jale, que te sea leve, sobre todo no sufras, que van a ser momentos complicados... ¡Odio tanto las obras en mi casa, como el bricolaje!
puesssssssssss ahí va, las niñas bailando el coyote dak ( o como se escriba), eso sí, lo bailamos 200 veces!!!!!, hasta mi sobrino Julio lo bailó
cascote69
16/03/2009, 15:37
Conmigo Bibilot... Que aunque tengo ya a mi jefe por aquí en plan víctima de la crisis (:evil:) y con una cara que "paqué", sigo los pasos del café... :D
Buenos días cascote, ya nos contarás, si te apetece... Que sepas que a mi me dejaste pilladísimo con aquello de "una enfermedad para siempre"...
Buenos días EUROPA
A ver si van apareciendo los demás...
Pues ahora si que medejas pillao tu ami crei que lo conte bueno no me estraña...con tanta emocion.
Resulta que un buen dia se planto tere(mi contraria) y casi que me obligo a ir al medico diciendome que si esto que si aquello pues fui y zas premio especial empezaron hacerme pruebas de todos los colores que siesto que si aquello en fin que a raiz del primer diagnostico APNEA E HIPOAPNEA DEL SUEÑO Me sacaron que generaba muchos calculos renales los conocidos colicos nefriticos, inflamacion en el higado dado que no oxigenaba bien la sangre no filtraba y ya se sabe.. a raiz de esto los tratamientos pues fatal y debido a una hiper-acidez una ernia de hiato en el estomago y aqui fue donde yo ya dige basta esto no puede estar ocurriendome ami. Yo tengo ahora recien cumpliditos los 43 imaginate me ha gustado saber de todo en esta vida dado que he sido muy inquieto pues estudie automocion en el ejercito, cuando sali como teni todos los carnets pues conductor que era donde mas se ganaba y asi durante 20 años hasta que en la ultima empresa donde estoy y la cual agradezco el echo de tener tantos beneficios sociales,pues conducia un autobus de pasajeros, zas la dichosa enfermedad me inposibilita para poder ejercer mi profesion. Y aqui empieza todo mi cambio, incluso el tener que reclamar ala seguridad social mi incapacidad dado que me la reconocia pero no me la pagaba y eso si que me a dolido pero vueno eso son otros asuntos que espero resolver pronto y eso es todo creo..
Pero despues de todo yo ya me encuentro mas animado y mejor gracias de nuevo a todos pro preocuparos.
angel-rutero
16/03/2009, 15:40
Marta dile a Alba que yo me quedé enamoradito de Venecia, íbamos para estar un par de días y nos quedamos cuatro... ¡Me encanta! Ahora tengo a mis amigas (las loquillas) todas allí... ¡Que envídia! estarán cuatro días también...
En cuanto a lo de su autoestima, dile que opino como ella, no me gustan los culos planos, jajaja
Marta, qué bien que Alba haya vuelto y se lo haya pasado tan bien, ay divina edad :D
qué ha pasado con el nieto de abuelita??? está bien? de qué susto habláis?
angel-rutero
16/03/2009, 15:43
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15914d1237206960-el-cafe-con-webcampista-ii-coyote.jpg
¡Uf! :pale:, yo ni muerto me presto a ello... :toothy7: Disfruto más viendo bailar a los de más... :D
cascote69
16/03/2009, 15:43
Desde que medio por entrar en el foro y cambiar de aires me encuentro mejor dado que como os comentaba siempre me ha gustado trastear y este mundillo da para mucho por lo que veo y si con lo que he aprendido puedo ayudar a alguien pues mejor, hoy en dia cada vez existe mas deshumanizacion y vosotros la verdad sea dicha ofreceis lo contrario.
cascote69
16/03/2009, 15:44
no me da tiempo ha leer escribir jajaja. ya sabeis yo siempre por detras.
Desde que medio por entrar en el foro y cambiar de aires me encuentro mejor dado que como os comentaba siempre me ha gustado trastear y este mundillo da para mucho por lo que veo y si con lo que he aprendido puedo ayudar a alguien pues mejor, hoy en dia cada vez existe mas deshumanizacion y vosotros la verdad sea dicha ofreceis lo contrario.
pues así nos gusta leerte, animado, contento y agustito con nosotros :blob5:
Jale, que te sea leve, sobre todo no sufras, que van a ser momentos complicados... ¡Odio tanto las obras en mi casa, como el bricolaje!
En lo de las obras es común , a Jesús tampoco le gusta el bricolaje:evil:, hace las cosas después de insistirle e insistirle, ahora que cuando las hace es bastante curioso.
angel-rutero
16/03/2009, 15:50
Benas a todos veo que volveis con buen humor me alegro.
EUROPA No .es grave gracias a dios ya que es por tere aunque tiene su importancia ya que era para presentar todos los informes medicos por una ernia discal.
BIBILOT imaginamos que si y no sea como lo mio.
Me volviste a dejar pillado, pero mi discrección en este tipo de asuntos me llevó a dejar que lo contaras algún día... Ahora ya se que es lo que te pasa, que no es cualquier cosa...
Me alegro de que te sientas bien aquí, el sentimiento es recíproco, por eso no nos vamos, jajaja. Yo desde luego no paro de humanizar, hasta miedo me da a veces, porque esto es un diario de nuestras vidas...
Pues me alegro mucho que tengas esa impresión. Detrás de las letras que cada día leemos hay muchas personas con ganas de dar y compartir. :flower:
Ala!! Miralos a ellos bailando el Coyote!! ja,ja,ja...
puesssssssssss ahí va, las niñas bailando el coyote dak ( o como se escriba), eso sí, lo bailamos 200 veces!!!!!, hasta mi sobrino Julio lo bailó
200 na más???:toothy7:
Tus sobrinos bailan estupendamente. Julio es graciosisimo.
A Nicolás no le gusta bailar y mira que le insisto, en casa somos todos bailones, podemos salir bailando sin venir ni a cuento:D , otra cosa es que lo hagamos bien, bueno, las niñas sí.
Qué feisima estoy en esa fotooo y encima Ángel la amplía.:cry:
cascote69
16/03/2009, 15:57
En lo de las obras es común , a Jesús tampoco le gusta el bricolaje:evil:, hace las cosas después de insistirle e insistirle, ahora que cuando las hace es bastante curioso.
eso es porque no le reconoces el merito lo suficiente azle mas mimitos..
Cascote dentro de lo que tienes no todo ha sido malo, fíjate si no vas al médico, ahora tienes tiempo para hacer otras cosas que también te gustan, has podido estudiar otra cosa con buenos resultados y se te abre el abanico de posibilidades para trabajar.
me alegra que estés a gusto en el foro y en el hilo
angel-rutero
16/03/2009, 15:58
Qué feisima estoy en esa fotooo y encima Ángel la amplía.:cry:
Una frase tuya... "Todo está en tu mente", jajaja.
Me voy a recoger a mis retoñitos...
y en la fotoooooo , será malo, jajajaja
No sé si os habeis dado cuenta, pero María está detrás de mi bailando también.
Me voy a recoger a mis retoñitos...
ja,ja,ja...
eso es porque no le reconoces el merito lo suficiente azle mas mimitos..
Más aunnn??? eso es lo que le pasa que lo tengo mu mimaito:D
cascote69
16/03/2009, 16:02
Cascote dentro de lo que tienes no todo ha sido malo, fíjate si no vas al médico, ahora tienes tiempo para hacer otras cosas que también te gustan, has podido estudiar otra cosa con buenos resultados y se te abre el abanico de posibilidades para trabajar.
me alegra que estés a gusto en el foro y en el hilo
La verdad es que si dado que lo unico que peor llevo es tener que dormir con la dichosa maquinita el resto de mi vida, pero que tampoco me traunmatiza.esta todo lo que tu dices para poder apartarlo y seguir.
cascote69
16/03/2009, 16:03
Más aunnn??? eso es lo que le pasa que lo tengo mu mimaito:D
a lo mejor es menos cantidad y mas calidad no... preguntale.
cascote69
16/03/2009, 16:06
Pues me alegro mucho que tengas esa impresión. Detrás de las letras que cada día leemos hay muchas personas con ganas de dar y compartir. :flower:
eso es lo que despues de leeros dia tras dia me obligo a presentarme y la curiosidad tambien.
cascote69
16/03/2009, 16:08
ahora que le estoy pillando el tranquillo a preparar la comida que viene la peque con mucha fuerza y me regaña.despues os leo otro poquito.-
ja,ja,ja...
Sí tu rieteeee, has visto cómo las palabras se vuelven en contra de una :toothy7:
La verdad es que si dado que lo unico que peor llevo es tener que dormir con la dichosa maquinita el resto de mi vida, pero que tampoco me traunmatiza.esta todo lo que tu dices para poder apartarlo y seguir.
Cuando hay algo que no puedes suprimir, por muy dificil que parezca, lo mejor es verle el punto positivo y es que esa máquina vela por ti mientras duermes, es una tranquilidad.
La verdad es que la foto no le hace justicia porque está de lado y no se vé bien, si pinchas en ella y se amplia del todo está mejor, Maribel tiene una cara preciosa y llena de alegría, que además transmite a su alrededor, y su hija Maria sale a ella, es igual de preciosa.
me voy a comer aprovechando que los obreos también han ido, adiosss, ay madre, se puede pisar el polvo por todos lados......ya me han tirado la puerta del pasillo, hecho el nuevo tabique, hecho el nuevo techo (faltan las tejas) y puesto el nuevo cierre de aluminio..........
Jaleee que estoy mu sensible y me emociono con lo que dices, guapa tu.
Entonces va mu adelantada la obra, piensa en lo bonito que te va a quedar todo. Imáginate que estás en el Rocío con el polvo del camino:toothy7:
cascote69
16/03/2009, 16:50
Cuando hay algo que no puedes suprimir, por muy dificil que parezca, lo mejor es verle el punto positivo y es que esa máquina vela por ti mientras duermes, es una tranquilidad.
ves aeso me refiero con lo de los mimitos.La verdad es que teneis la mayoria una capacidad que para mi quisiera y es que despues de tanto tiempo uno es capaz de reconocer sus fallos y el mio es ese no saber expresarlo en el momento oportuno que es cuando menos cuesta y cuando mas se agradece y es que algo se va pegando de este foro.
Aunolose
16/03/2009, 16:52
Buenaaaaaaas
Puf, menos mal que el agobio del sábado ha caído un poquito, volvía a sentirme agobiado, aunque anoche tuvimos que echar casi a patadas a una pareja de la puerta para poder irnos a dormir...
Me extrañaba que cayendo en jueves hubiera tanta gente, pero se ve que han venido el fin de semana y se han ido casi todos. Si digo "menos mal" quedare como el culo, así que no lo digo... Ahora quedan sobre todo extranjeros y extranjeras, con escotes, con pantalones cortos, con sombreros..., rojos como cangrejos... bueno, las italianas (no he visto italianos :dontknow: ) pasan más desapercibidas, solo cuando hablan y se cuelan en el mercado se notan que no son d'aquí... (como si las de aquí no se colaran), hoy he ido con mi peque y una de las veces me dice, a voz en grito, "UYYYY, YA SE HAN COLADO OTRA VEZ"
cascote69
16/03/2009, 16:57
Bueno bueno si es el nen ,que tal fallero cuanta cuenta que ami eso de los coetes me va.
Aunolose
16/03/2009, 17:03
se ha mandado el mensaje el solo, sigo.
Pues eso, que lo ha dicho a grito pelao, y esta vez no se habían colado...
Hoy toca curro, ayer, como dice Europa, hubo plantà pero nosotros no nos quedamos, aparte de currar hoy, es que se quedan cuatro gatos, por que, todo hay que decirlo, aunque te reciben muy bien en el casal, cuando se huele curro..., la gente se esfuma, o se queda mirando, que es peor. Eso si, cuando ya esta to hecho, vuelven a aparecer para el almuerzo...
Eso no va conmigo, así que lo menos malo es irse mucho antes de que empiece la faena y volver cuando ya pasó el almuerzo, en mi caso, esta noche.
Por lo demás, la vida y las fallas continuan, "nos hemos" llevado el primer premio de ingenio y gracia de la sección y el quinto de falla, no querrais saber en que sección estamos..., (icono de silbar)
He visto muchas fotos, todas bonitas, nosotros estuvimos en las lagunas hace 10 años, no las recuerdo con tanta agua como en esas fotos, pero si muy bonitas.
Marta, como dice una canción "Cuando miro p'atras y p'alante, veo a otro más feo/tonto/pobre que yo" es bueno que se quiten complejos cuanto antes. A mi me molesta cuando dicen que la mayor tiene "pancheta"..., ¿y que?, si fuera malo para la salud, todavía, pero ¿que pasa si la tiene?, ¿que no le quedan bien los vestidos pijos? pues ya le quedaran bien otros.
En fin. Me voy a currar un rato.
cascote69
16/03/2009, 17:07
aunolose que no curres mucho deja algo para mañana hasta la tarde y enorabuena por los premios ya nos pondras las fotitos verdad..
Aunolose
16/03/2009, 17:09
cascote, ahora la cosa de los petardos está muy controlada, y hay, sobre todo, cosas para los críos, que si una cosa que da vueltas, que si otra que tiene muchos petardos, otra que sale humo, los petardos gordos están muy restringidos, y por que la policía hace la vista gorda, porque si se ponen a mirar, se los tienen que llevar...
Mis crías son el yin y el yan, la peque no tiene miedo de nada, lo cual es peligroso, la mayor le tiene miedo a todo, pero tira petardos :scratch: lo malo es que lo hace con tanto miedo que taaaaarda mucho en tirarlo así que compramos una caja de 100 y le quedan la mitad, cosa que la pequeña ya tenemos que comprarle otra y llevamos 3... también es verdad que a la pequeña le ayuda su padre y la mayor no se deja..., eso de que la sujeten lo lleva mal, aunque sea para que no le tiemble la mano al encender el petardo... poquito a poco...
Aunolose, me ha gustado mucho todo lo que cuentas, sería posible poner foto de tu falla??
Por cierto...que es "pancheta"?? Puedo suponer que es la barriguita??
Aunolose
16/03/2009, 17:25
si, pancheta es barriguilla..., ya lo decía mi madre, "pajarito sin cola", y ahora entiendo a que se refería. :(
Como no sé cuando entrará perec, lo más parecido a pancha en valenciano es barriga, en valenciano pasa como en otras regiones de España, que le ponen diminutivo a todo (-et, -eta), pancheta, beset (besito), ullet (ojito), cameta (piernecita)..., oyes hablar a mi familia política y te hace un poco de gracia imaginarlo en castellano, pero cuando estuvimos en Asturias resulta que hacen lo mismo con el castellano, boquina, espaldina..., ca uno es ca uno, que dicen por ahí... :D
Pondré fotos, tengo de la pequeña, a ver si tengo el cable por aquí, son de movil, es que la cámara no hacemos mucho por llevarla, no es de las pequeñas y luego es un engorro.
Aunolose
16/03/2009, 17:34
La pequeña.
El lema Recuperem: Recuperemos, es un poco como el reutilizar pero aplicado a "sentimientos", por ejemplo los juegos simples, como la comba, el sambori, las chapas...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15915d1237213999-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009018.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15916d1237214006-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009019.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15917d1237214013-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009020.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15918d1237214021-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009021.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15919d1237214029-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009022.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15921d1237214047-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009023.jpg
Aunolose
16/03/2009, 17:40
La grande también tiene ese lema (con la R mayúscula) y el ninot se ha llevado el primer premio por votación popular, que es la que muchos dan como fiable (por ejemplo los de mi falla este año...)
ninot es muñeco, pero los de aquí le llamamos ninot igualmente en castellano, de echo, lo he mirado yyyy:
Real Academia Española. Diccionario Usual. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ninot)
ninot.
(Del cat. ninot).
1. m. Cada una de las figuras que forman parte de una falla.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Aunolose
16/03/2009, 17:42
¿Se nota quien pone las vallas? Joe, esto como la palmera en la cabeza que dice Ángel...
angel-rutero
16/03/2009, 17:45
me voy a comer aprovechando que los obreos también han ido, adiosss, ay madre, se puede pisar el polvo por todos lados......ya me han tirado la puerta del pasillo, hecho el nuevo tabique, hecho el nuevo techo (faltan las tejas) y puesto el nuevo cierre de aluminio..........
¡Pero que rápido van!
Aunolose
16/03/2009, 17:49
Ahora algunas de "la replegà" (la "recogía"... del ninot de la grande)
Esta es nuestra alcadesa:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15924d1237214921-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009024.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15925d1237214949-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009026.jpg
Y este el nuestro, nos moviamos todos, hasta el que hacía la foto...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15926d1237214964-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009027.jpg
angel-rutero
16/03/2009, 17:51
¿Se nota quien pone las vallas? Joe, esto como la palmera en la cabeza que dice Ángel...
Jajaja, si, la verdad es que desluce mucho la foto, pero no la falla... Me ha gustado mucho... ¿Porqué habeis elgido el muñeco de Michelín? ¿Pondrás también de la falla grande?
Me voy que tengo una cita antes de la hora de abrir la ofi y todo... Por amor al arte se dice aquí cuando sabes que vas a trabajar sin remuneración...
Aunolose
16/03/2009, 17:53
Cascote, mi padre también duerme con un tubo de esos, y dice que mucho mejor, ahora no se duerme (tanto) durante el día, llegamos a prohibirle que cogiera el coche..., aunque no debe ser tan jo..do como lo tuyo.
Aunolose
16/03/2009, 17:55
Ángel, la mayor parte de las veces el que escoge el tema es "el artista fallero" (ahora también las hay mujeres, pero sospecho que se les sigue llamando "artista fallero" pues aquí es un poco como decir "EL ARTISTA"), otras veces la falla elije el tema y el artista lo desarrolla. En otras muchas, es a medias, esta vez no sé como habrá sido.
Te lo cuento porque no sé porque se uso el muñequito de michelin, ¿será por ser de los 70? :dontknow:
Aunolose
16/03/2009, 17:58
Cuando he visto las fotos he pensado en editarla y borrar las vallas, o por lo menos la publicidad, pero cuando he visto que eran 6... he pensado, "ya que paga..."
perecompte
16/03/2009, 17:58
Entonces va mu adelantada la obra, piensa en lo bonito que te va a quedar todo.y en lo grande que te quedará el salónImáginate que estás en el Rocío con el polvo del camino:toothy7:
Para cuando la miniJaleada en el nuevo salón. Cuántos cabremos????
Abro la lista de cafeteiros asistianos al Café en ca' la Jale.
1º Perecompte- 2 adultos ( perec. café -portugués- pastas -pestinos, por ejemplo-
y mistela o vino dulce, Espenranza café (idem) y salaos)
perecompte
16/03/2009, 18:14
La pequeña.
El lema Recuperem: Recuperemos, es un poco como el reutilizar pero aplicado a "sentimientos", por ejemplo los juegos simples, como la comba, el sambori, las chapas...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15915d1237213999-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009018.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15916d1237214006-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009019.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15917d1237214013-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009020.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15918d1237214021-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009021.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15919d1237214029-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009022.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15921d1237214047-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009023.jpg
XE ! nano, muy original esa falla infantil. Mantiene los volumenes de la estructura típica,pero independizando las escenas. Los ninots muy conseguidos, mezcla entre los personajes de tebeos y los de siempre. El colorido muy acertado. Me gusta que se haya roto con los típicos ninots redondeados y casi ñoños, aunque fueran para niños.
No consigo ubicar tus falla. Veo la pared de la Beneficiencia, pero no sé por que lado está. Me volveré a mirar un callejero de València.
Aunolose
16/03/2009, 18:17
A ver si consigo una cosa y te digo algo perec...
Que bonita esa falla Oscar!! Me encanta el colorido!! Y el tema viene muy de nuestra generación,je,je... Es increible lo bien hecho que está y que pena que luego haya de quemarse... me llevaría un muñequito( aquí tambien se usa mucho el diminutivo) para mi casa...
perecompte
16/03/2009, 18:25
"No hay mejor desprecio que no hacer aprecio"
Me habeis bajado mi estima a los suelos. Ayer de madrugada, seleccionando algunos videos de "Cant d'estil" para que conocierais un poco este tipo de canto emparentado con el Jondo, el de las minas, etc. Y nadie ha dicho ni pruna, ni tan siquiera aquello de "que rollo".. Hice una selección de aquellos donde se oía las armonias (a veces desarmonias), los cambios y demás que hacían los cantaors y la curiosidad del versaor que le dicta la letra de las canciones. Y nâ de nâ.
Mira que si me enfado...
Aunolose
16/03/2009, 18:29
perec, yo no he dicho nada, pero tampoco digo nada de los otros, explique que solo tengo ancho de banda en el curro, y no es plan de escuchar los videos allí...
abuelita
16/03/2009, 18:35
Cascote69; arriba el animo, que tienes motivos para ser feliz, eres joven guapo y tienes una mujer y una hija guapísimas por la que luchar. Un beso.
perecompte
16/03/2009, 18:36
A ver si consigo una cosa y te digo algo perec...
Xe! Me sigo sorprendiendo que me contestes,pero que estes "desconectado". Ya me acostumbraré.
La grande donde la habeis plantado en la calle de la Corona? Esa falla la vamos siguiendo aunque no vayamos a València. Si no es esa (creo que me dijiste una vez que no era) también tendremos que hacer un "seguimiento" de las vuestras. El barrio de Carme otra vez reinventando las fallas... A ver cuando cambia por fín el estilo barroquista de las fallas, llevan muchoa años con esa estética, para mí de tan manida, me aburre
Pd. Bibilot la estética "barroca" es la que hace los ninots muy redondos sobre todo en las infantiles, con mofletes muy marcados y caras muy dulces, muy logradas y pecando de ñoñería, al menos para mi gusto.
perecompte
16/03/2009, 18:40
perec, yo no he dicho nada, pero tampoco digo nada de los otros, explique que solo tengo ancho de banda en el curro, y no es plan de escuchar los videos allí...
Tanqui tronco. Que no iba por tí. Que tu supongo tendrás la oportunidad de oirlos en directo. Me parece reconocer algunas fachadas de València-ciudad en muchos de los videos que he visto. O sea que se ha vuelto a hacer serenatas de "Cant d' estil".
Yo todavía no he escuchado los videos estuve toda la mañana con mucho lío y he ido y venido a ratos. Sí me llamó la atención lo que escribiste de que un versador fuera diciendo al que canta las frases, pero los iré oyendo por a poco, cuando me siente aquí sin moverme mucho.
No te enfades.... es que el tiempo apremia y hay que ir despacio...
abuelita
16/03/2009, 18:44
Perecompte; yo me los he escuchado y la música y el canto e ha gustado, pero encuentro muy incomodo que te estén soplando en la oreja, que Horror! mejor memorizar o chuleta, pero esto es un suplicio para el pobre cantante, y más cuando la cantante es femenina y tiene a un viejo comiéndole la oreja, desde luego lo que no encuentres tu no lo encuentra nadie.
Aunolose
16/03/2009, 18:51
A mi me gustan que las "historias" de las fallas sean creíbles, barrocas o no, que veas el ninot y/o leas el texto y sonrías, o te rías, o al menos pienses "Que razón tiene". Lo de los ninots así o asa hay opiniones para todos, en Blanquerías intentaron una vez cambiarla de golpe y no acabo de cuajar. En alguna parte que ahora no recuerdo se planta una falla "alternativa", y, tendrá su aquel, pero a mi me parecen "cuatro palos" mal puestos, aunque tengo que decir que no pude leer los carteles.
Intentare hacer mejor una foto a este: (Marta, está en el Portal de Valldigna, ¿recuerdas por donde salimos con el coche?, pues ahora como no me coma la falla :( )
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15927d1237218656-el-cafe-con-webcampista-ii-15032009035.jpg
A mi me hizo mucha gracia y creo recordar que no hará falta traducción.
perecompte
16/03/2009, 18:53
Perecompte; yo me los he escuchado y la música y el canto e ha gustado, pero encuentro muy incomodo que te estén soplando en la oreja, que Horror! mejor memorizar o chuleta, pero esto es un suplicio para el pobre cantante, y más cuando la cantante es femenina y tiene a un viejo comiéndole la oreja, desde luego lo que no encuentres tu no lo encuentra nadie.
Abuelita. un poco verde estás hoy, eh!
El versaor lo que hace es improvisar, puede ser sobre sus ocurrencias o sobre algo que le pida el público. Lo bueno es que la improvisación resulte graciosa, ocurrente o picarona. Por Murcia también existe esta costumbre del versaor, pero allí les llaman troberos y lo qque hacen le llaman trobos.
Gracias por haberlos escuchado. Reconozco que tantos puede resultar plasta. Era para enseñaros una manera de canto improvisado que se está recuperando.
angel-rutero
16/03/2009, 18:57
Xe! Me sigo sorprendiendo que me contestes,pero que estes "desconectado". Ya me acostumbraré.
A mi al revés, acabo de entrar y no estaba conectado puesto que no me ha dejado publicar hasta que no he metido el nick y la contraseña y sin embargo, aparezco con el pilotito en color verde... :-|
Por cierto, me ocurre igual, anoche cuando pusiste los vídeos y toda la información ya me iba a la cama (bien tarde además...) y en la ofi no puedo escuchar los vídeos... Cuando poneis algo, siempre he de esperar a las diez de la noche para estar tranquilo para disfrutarlo...
Me voy de nuevo a la calle...
perecompte
16/03/2009, 19:00
Yo todavía no he escuchado los videos estuve toda la mañana con mucho lío y he ido y venido a ratos. Sí me llamó la atención lo que escribiste de que un versador fuera diciendo al que canta las frases, pero los iré oyendo por a poco, cuando me siente aquí sin moverme mucho.
No te enfades.... es que el tiempo apremia y hay que ir despacio...
Vale, vale. Os voy perdonando, pero poquito a poco
merce, tu que por donde vives y nacisteo estarás acostumbrada al cante Hondo, puede les encuentres los parecidos en ciertas modulaciones de la voz. El Jondo tiende más a la melancolía y a la queja, al "quejío" y es más interiorista , y el otro es más desenfadado, socarrón y crítico.
Ya los he visto. Me resulta curioso esa manera de cantar con el versador, como te dije antes, Perec. Puedo entender que están improvisando? Llevan ya la letra preparada?? Supongo que cuando cantan a dos es como una especie de pique, no? Me ha gustado especiálmente la chica del segundo video.
Para cuando la miniJaleada en el nuevo salón. Cuántos cabremos????
Abro la lista de cafeteiros asistianos al Café en ca' la Jale.
1º Perecompte- 2 adultos ( perec. café -portugués- pastas -pestinos, por ejemplo-
y mistela o vino dulce, Espenranza café (idem) y salaos)
siii, jajajaaja, a la Sra. Esperanza que la vas a hacer tu cruzar de nuevo España, jajajajaj , para tomar cafelito portugués con unos dulces típicos de allí que se llaman Pastéis de Belem, se compran en una pastelería con solera en pleno Lisboa, hay cola y todo para comprarlos, (aquí en Badajoz los compras en muchas pastelerías y están igual de ricos). Voy a ver si encuentro unas fotitos que tengo en la cola esperando para comprar dichas cazuelitas (que es como les decimos aquí)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15928d1237219296-el-cafe-con-webcampista-ii-belem.jpg
http://m0.11870.com/multimedia/imagenes/pxl_78d444f380780cc646ead80b0bcc08e2.jpeg (http://11870.com/pro/pasteis-belem/media/3ad4ae60/u/s3rrot)
perecompte
16/03/2009, 19:05
A mi al revés, acabo de entrar y no estaba conectado puesto que no me ha dejado publicar hasta que no he metido el nick y la contraseña y sin embargo, aparezco con el pilotito en color verde... :-|
Por cierto, me ocurre igual, anoche cuando pusiste los vídeos y toda la información ya me iba a la cama (bien tarde además...) y en la ofi no puedo escuchar los vídeos... Cuando poneis algo, siempre he de esperar a las diez de la noche para estar tranquilo para disfrutarlo...
Me voy de nuevo a la calle...
A mi me ocurrió el sábado el necesitar poner el santo y seña. Se me olvidó comentaroslo, por si era algún fallo de la página para advertirselo al Jefe. Últimamente están sucediendo cosas rarillas, según habeis comentado alguno. Estaremos alerta por si están intentado cargarse este foro. Que todo es posible.
Entonces va mu adelantada la obra, piensa en lo bonito que te va a quedar todo. Imáginate que estás en el Rocío con el polvo del camino:toothy7:
Digo la verdad
La obra va bien, estoy muy contenta con los albañiles, son muy educados, muy trabajadores, muy eficaces, muuu limpios, por ahora muy bien...:toothy7:
Vale, vale. Os voy perdonando, pero poquito a poco
merce, tu que por donde vives y nacisteo estarás acostumbrada al cante Hondo, puede les encuentres los parecidos en ciertas modulaciones de la voz. El Jondo tiende más a la melancolía y a la queja, al "quejío" y es más interiorista , y el otro es más desenfadado, socarrón y crítico.
Por supuesto que tiene similitudes. Estoy acostumbrada porque en mi casa mi padre ha oido mucho cante flamenco y además mi tío era letrista de flamenco. Habituálmente el cante jondo es una queja y un lamento, como tú dices. El otro te referirás a las bulerías, alegrías, etc... (ojo, no soy ninguna experta, solo puedo hablarte sin profundizar mucho) en estas otras se tratan más temas positivos, por decirlo de alguna manera, aunque no excento de crítica en algunos casos. Cada palo proviene de una zona, pueblo o ciudad, de aquí de Sanlúcar salió el cante por mirabrás. Y suelen llevar letras que describen aspectos cotidianos.
Te dejo un enlace a un artículo que he encontrado:
Palos del Flamenco - Mirabrás (http://www.tristeyazul.com/historia_palos_flamencos/palos/mirabras.htm)
perecompte
16/03/2009, 19:12
siii, jajajaaja, a la Sra. Esperanza que la vas a hacer tu cruzar de nuevo España, jajajajaj , para tomar cafelito portugués con unos dulces típicos de allí que se llaman Pastéis de Belem, se compran en una pastelería con solera en pleno Lisboa, hay cola y todo para comprarlos, (aquí en Badajoz los compras en muchas pastelerías y están igual de ricos). Voy a ver si encuentro unas fotitos que tengo en la cola esperando para comprar dichas cazuelitas (que es como les decimos aquí)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15928d1237219296-el-cafe-con-webcampista-ii-belem.jpg
http://m0.11870.com/multimedia/imagenes/pxl_78d444f380780cc646ead80b0bcc08e2.jpeg (http://11870.com/pro/pasteis-belem/media/3ad4ae60/u/s3rrot)
Te he visto ! Te he visto!
Yo cuando decía lo del cafelito portugués, me refería a que estrenaríamos Yu SALON tomandonos cafés y pastas. Yo pedía un café protugués, ya que tienen fama de ser bueno. Para nada decía de pasar a Portugal. No quieras despistarnos. Que ya he abierto el listado de la miniJaleada en tu nuevgo SALÓN. Ya verás que pronto se te llena la lista y el SALÓN.
Me voy a hacer mandaos, que he de poner a punto la cv. para la webchotada. No casqueis mucho, que luego me cuesta una hora ponerme al día, y cuando llego al final habeis cambiado de tema.
Que buena pinta esos dulces Jale, creo recordar que en Canal Cocina vi esta pastelería y aseguraban que en ningún sitio los hacían con su receta secreta. Pero si tú dices que en Badajoz los hacen igual, tengo que creerte.
perecompte
16/03/2009, 19:30
Te dejo un enlace a un artículo que he encontrado:
Palos del Flamenco - Mirabrás (http://www.tristeyazul.com/historia_palos_flamencos/palos/mirabras.htm)
Cuenta mi madre que su madre, mi abuela, cantaba muy bien, pero que su padre, (mi bisabuelo), no le permitía salir a un escenario, entonces encontró la manera de cantar, lo hacía detrás de un cortina y otra mujer hacía la mímica en el escenario, todo esto me lo contaban antes de que se "inventara" el Play-back. de la tele. Luego se casó muy joven (20 años), pero siguió cantando en casa. Así hemos salido todos de cantarines.
Ella era de Madrid y cantaba de todo. Para mi la Niña la Puebla?, la Niña los peines y otros que ahora no recuerdo, me son familiares (sobre todo sus canciones) y me gusta oirlos. Aunque he de reconocer que otros cantaores, al rato de estar oyendolos, me ponen nervioso con tanto quiebro de las voces, pero me suelen gustar los que luego resultan ser "buenos". Bueno hay otros que los entendidos dicen que son buenos que no me gustan nâ de nâ.
El no saber cantar bien (dominar la voz) es una de mis frustaciones
Me he bajado el texto del enlace y lo leeré con tranquilidad. Me suena ese texto de haberlo visto, al menos, otra vez.
Gracias. Me encanta conocer cosas de otros sitios que no sean las "oficiales" y tópicas
Buenas tardes ( han pasado más de tres horas, cerca de seis):toothy7:
Todavía no he tenido ni un momento dedes que salí.
Os leo, tengo cinco minutos,
perecompte
16/03/2009, 19:33
Que buena pinta esos dulces Jale, creo recordar que en Canal Cocina vi esta pastelería y aseguraban que en ningún sitio los hacían con su receta secreta. Pero si tú dices que en Badajoz los hacen igual, tengo que creerte.
Pues yo no me lo creeré hasta que los cate.
Mira que sois "enreaoras". Me voy que acabarán cerrandome las tiendas. Y eso que estaba haciendo tiempo hasta que abrieran...
Me habeis bajado mi estima a los suelos. Ayer de madrugada, seleccionando algunos videos de "Cant d'estil" para que conocierais un poco este tipo de canto emparentado con el Jondo, el de las minas, etc. Y nadie ha dicho ni pruna, ni tan siquiera aquello de "que rollo".. Hice una selección de aquellos donde se oía las armonias (a veces desarmonias), los cambios y demás que hacían los cantaors y la curiosidad del versaor que le dicta la letra de las canciones. Y nâ de nâ.
Mira que si me enfado...
Perc. no seas impaciente, sabes que no puedo abrir estas cositas en el trabajo, no nos dejan los sistemas informáticos, acabo de entrar y me tengo que ir , no dudes que los escucharé.
cascote69
16/03/2009, 19:38
Cascote, mi padre también duerme con un tubo de esos, y dice que mucho mejor, ahora no se duerme (tanto) durante el día, llegamos a prohibirle que cogiera el coche..., aunque no debe ser tan jo..do como lo tuyo.
Pues no me alegro ya que es una put....da dependiendo de cada uno nos afecta de una manera u otra lo que esta claro es que termina minandote y otra cosa no esiste cura solo tratamiento y es la dichosa maquinita que consige estabilizarla pero lo que se aya dañado dañado se queda. Imagino que es mayor que yo y no se el tiempo que lleva pero sobre todo por las noches no te hace sentir muy bien darle apoyo pro que hay momentos en loque telo hace pasar mal y saludale de miparte que como bien dice bibilot de esta vida se aprende de la muerte no, creo que es asi como se dice.
cascote69
16/03/2009, 19:40
Cascote69; arriba el animo, que tienes motivos para ser feliz, eres joven guapo y tienes una mujer y una hija guapísimas por la que luchar. Un beso.
gracias tu tambien vales mucho. besitos
Cuenta mi madre que su madre, mi abuela, cantaba muy bien, pero que su padre, (mi bisabuelo), no le permitía salir a un escenario, entonces encontró la manera de cantar, lo hacía detrás de un cortina y otra mujer hacía la mímica en el escenario, todo esto me lo contaban antes de que se "inventara" el Play-back. de la tele. Luego se casó muy joven (20 años), pero siguió cantando en casa. Así hemos salido todos de cantarines.
Ella era de Madrid y cantaba de todo. Para mi la Niña la Puebla?, la Niña los peines y otros que ahora no recuerdo, me son familiares (sobre todo sus canciones) y me gusta oirlos. Aunque he de reconocer que otros cantaores, al rato de estar oyendolos, me ponen nervioso con tanto quiebro de las voces, pero me suelen gustar los que luego resultan ser "buenos". Bueno hay otros que los entendidos dicen que son buenos que no me gustan nâ de nâ.
El no saber cantar bien (dominar la voz) es una de mis frustaciones
Me he bajado el texto del enlace y lo leeré con tranquilidad. Me suena ese texto de haberlo visto, al menos, otra vez.
Gracias. Me encanta conocer cosas de otros sitios que no sean las "oficiales" y tópicas
Yo lo puedo escuchar un ratito, pero mucho tiempo ya me aburre. Reconozco los valores del flamenco, el arraigo y toda la historia que implica, pero no tengo el apego que tienen en mi casa mi familia, por ejemplo. Como habreis comprobado mis gustos musicales van por otros derroteros.
En cuanto a los críticos, pues bueno, cada cual tiene su opinión y a los puristas no les gusta tal o cual cantaor... por muy famoso que se haya hecho... y al revés...
cascote69
16/03/2009, 19:44
Mira que si me enfado...
bueno nen yo si me los vi pero no tube la fuerza de comentar nada ya que como llevo poco y soy timido en ese aspecto no megusta que me malinterpreten y fue por eso pero ya los conocia hace tiempo filtreaba con una alicantina que me lo hacia escuchar y termino gustandome pero vuala la vida nos separo y yo deje de escucharlo... lo siento.
cascote69
16/03/2009, 19:46
por cierto en el ultimo video me lo izo recordar dado que mi todos los amigos me llamaban por mi apallido APA
Aunolose
16/03/2009, 19:53
Cascote, calculo que mi padre lleva con la maquinita... :scratch: unos ¿6 años?, tiene ahora 70, dentro de poco, en su caso solo es para "empujar" el aire dentro, la pega que tiene es que ahora no sabe dormir "palotrolao", lo paso un poco mal cuando la pierna, por ejemplo, a él le ha ido bien, aunque al principio echaba pestes, siempre es muy pesimista para estas cosas. Lo que él tiene mal son las rodillas y la cadera, de hace tiempo, antes o poco después de jubilarse, yo creo que lo tendría de antes, pero no iba al medico...
Los ultimos años de su vida laboral también fueron al volante, quizá tenga ver también.
ahora, (icono de cague) voy a sentarme bien que me paso (me haceis pasar...) muchas horas sentado delante del ordenador...
Aunolose
16/03/2009, 19:54
(bibilot dime lo de echar las culpas a otro...) :(
cascote69
16/03/2009, 20:08
Cascote, calculo que mi padre lleva con la maquinita... :scratch: unos ¿6 años?, tiene ahora 70, dentro de poco, en su caso solo es para "empujar" el aire dentro, la pega que tiene es que ahora no sabe dormir "palotrolao", lo paso un poco mal cuando la pierna, por ejemplo, a él le ha ido bien, aunque al principio echaba pestes, siempre es muy pesimista para estas cosas. Lo que él tiene mal son las rodillas y la cadera, de hace tiempo, antes o poco después de jubilarse, yo creo que lo tendría de antes, pero no iba al medico...
Los ultimos años de su vida laboral también fueron al volante, quizá tenga ver también.
ahora, (icono de cague) voy a sentarme bien que me paso (me haceis pasar...) muchas horas sentado delante del ordenador...
yo creo que si tendra que ver algo y es que ahora no tanto pero yo recuerdo de 16 - 18 hora de trabajo todos los dias y eso mina. Si sobre todo es que a cadauno nos coge en mala postura y los comienzos son liadillos yo solo la llevo hace dos años y se nota aparte lo que mas me preocupo que aprovecho para decirlo es lo del glaucoma ocular dado que gracias adios lo puedo contar tuve un accidente de trafico del cual casi que no escapo bien dichoso volante con lo que me gusta lo del te gusta conducir...pos toma dos tazas jejeje.
Aunolose
16/03/2009, 20:11
leche!!! mi padre a tanto no llego, eso del glaucoma, ¿es algo así como un ataque al corazón pero en el ojo?
oye, ¿es posible que lo hayas contado en otro hilo?, me suena haber preguntado ya esto.
cascote69
16/03/2009, 20:12
aunolose todavia guardo de recuerdo dos mega petardos de la ultima vez que estuve en fallas 8 años aproximadamente tu cre es que funcionaran... Me gustaria echarlos a un bote de lumbre.. tu lo has echo alguna vez
cascote69
16/03/2009, 20:14
si es la tension ocular alta en piezas perdiendo vision lateral hasta quedarte ciego pero lo vueno es como dice bbi han dado pronto con ello y sin problemas lo que mas metiene intrigado es una prueba que me aran el 13 de mayo es un mapa del ojo ya os contare no se me resulta curioso.
Aunolose
16/03/2009, 20:20
Con 8 años es peligroso que los enciendas con la mecha, creo yo, puede no estar retardada y explotar muy pronto, o, estar demasiado retardada y, al pensar que se ha apagado, cogerlo y que no lo esté, muchos accidentes suceden así.
Si los tiras de lejos y no hay peligro alrededor, creo que será lo mejor. ¿como son de gordos?, a ver si sale saltando la lumbre por ahí demasiado lejos...
cascote69
16/03/2009, 20:21
bueno ahora ya voy yo que siempre voy por detras leyendo y contestando. El sabado fui con un amigete a ver una caravana pero desgraciadamente no pudo ser estaba llena de polvo cemento salpicado y aun asi el menda queria venderme la moto. angel te comento lo de tu reportage me hace muchisima gracia que la caravana que alfinal seguro me compre sera como la roler que tubiste cuando vi el reportage me tronchaba y medecia no puede ser que conincida con tantas cositas con este tipejo jejeje tendre que conocerle al final. ya sabes moto caravana... no se.
angel-rutero
16/03/2009, 20:23
Otra vez aquí... Me han hecho hacer un tour por todos los pisos de las promociones que se han quedado colgados, para que los vea una inmobiliaria... No se para que, porque no llama ni el tato a la propia promotora, que no se lleva comisiones... Y no digo la razón, que después todo se sabe...
cascote69
16/03/2009, 20:25
Con 8 años es peligroso que los enciendas con la mecha, creo yo, puede no estar retardada y explotar muy pronto, o, estar demasiado retardada y, al pensar que se ha apagado, cogerlo y que no lo esté, muchos accidentes suceden así.
Si los tiras de lejos y no hay peligro alrededor, creo que será lo mejor. ¿como son de gordos?, a ver si sale saltando la lumbre por ahí demasiado lejos...
Pues como un centimetro de diametro, te digo a la lumbre porque soliamos hacerla en un bidon de los obreros y asi resustaba mas divertido tambien habia algun quemado pero leve ya saves cosas de chavales.
cascote69
16/03/2009, 20:27
voy haber si echo la primitiva y me juvili del to.. viajeros por el mundo sera mi destino
angel-rutero
16/03/2009, 20:28
bueno ahora ya voy yo que siempre voy por detras leyendo y contestando. El sabado fui con un amigete a ver una caravana pero desgraciadamente no pudo ser estaba llena de polvo cemento salpicado y aun asi el menda queria venderme la moto. angel te comento lo de tu reportage me hace muchisima gracia que la caravana que alfinal seguro me compre sera como la roler que tubiste cuando vi el reportage me tronchaba y medecia no puede ser que conincida con tantas cositas con este tipejo jejeje tendre que conocerle al final. ya sabes moto caravana... no se.
Es que aquellas Sun Roller se vendieron mucho y eso que muy, muy buenes que se diga, no salieron, pero esto que acabo de decir es motivo de largos debates entre los que están contentos y los que acabamos hartísimos...
angel-rutero
16/03/2009, 20:31
si es la tension ocular alta en piezas perdiendo vision lateral hasta quedarte ciego pero lo vueno es como dice bbi han dado pronto con ello y sin problemas lo que mas metiene intrigado es una prueba que me aran el 13 de mayo es un mapa del ojo ya os contare no se me resulta curioso.
:-| Cuando se habla de ojos, tiemblo. Yo los tengo tan delicados que me da miedo todo lo que oigo... :(
Aunolose
16/03/2009, 20:31
ah, si son de un cm tampoco son "muy gordos" :D ¿como de largos? ¿tienen la mecha muy larga? si tienen la mecha muy larga, son más seguros, pero no te confíes, sobre todo si lo enciendes con mechero o llama en general, una ráfaga de aire puede prender la mecha por la mitad y... ¡¡¡A correr!!! :D
antes (hace más de 8 años) eran así, una mecha de unos 10cm 1cm de ancho y unos dos o tres de largo, lo que es el cuerpo, no el papel de detrás para agarrarlo. Esos ya daban un buen "pum"...
Buenas tardes! (Más de 3 horas ...jeje)..
No veas lo que os habeis enrollado!
Auolose sí que reconozco la calle y me acuerdo del portal... vaya ambientazo se ve.
Cascote me alegro que el foro te sirva de terapia!!
Uf.. ya no me acuierdo de lo que he leido, éstas ultimas paginas las leí rápidas, en nada llega Adria y me voy al dentista....
Huy... Ya, acaba de llamar a la puerta..........ta luego!!!!!!!!!!!!!!
Pues si que habeis escrito hoy, os he leido un poco a salto de mata, porque no tengo mucho tiempo.
Bibi, aún no me he liado con las fallas, eso será a partir de mañana que JUANKI tiene solo media jornada, así que cuando venga cogeremos la moto para ir al centro a ver fallas y comeremos por allí, a ver si hag fotos y las pongo.
jale, que buenos esos pastelitos de Belem, cada vez que vamos pasamos por esa pastelería, tienen mucho renombre.
aunolosé, como me recuerda lo que dices a cuano estabamos en la falla, eso de quesolo trabajan 4, es del todo cierto, hay que ver la maña que se da la gente para desaparecer cuando hay curro, y en los almuerzos, comidas, cenas, verbenas, etc,.. aparecen todos, y eso que nuestra falla era muy extensa, ramos 300 y pico solo la comisión de los mayores.
Aunolose
16/03/2009, 21:17
hola marta, has debido equivocar la ubicación :D , en la que hay del portal no sale la gente, solo una parte de un ninot, a ver si puedo hacerle una foto en condiciones.
cascote ¿son como estos?
http://www.elfallero.net/tienda/images/masclet%20europea%20n2.jpg
Estos suelen ser seguros, si los has tenido en un lugar seco y tal, seguramente los puedas encender directamente, si acaso ponlos en alguna parte, no en la mano, por si acaso.
La parte de atrás, lo que no es el cuerpo del petardo, es para sujetarlo. Normalmente si se rasca la mecha tarda más en explotar, pero ojo, explota, ya digo que os aseguréis mucho antes de volver a coger un petardo que habéis encendido y no explota.
Aunolose
16/03/2009, 21:20
Europa ¿vienes al centro? ¿quieres pasarte por la falla? No muy temprano, por fa...
Esto es lo poco que llevo mal de la falla, el otro día, con esto de la paella, compramos una con la idea de tirarla, para no tener que limpiarla después, por eso mismo, el caso es que dice uno "¿Queee tirarla?, eso se limpia después hombre, ya lo hare yo mismo", Por que me paro mi contraria, pero estuve "asín" de decirle, "No sacas ni la silla en que te sientas y vas a limpiar tu la paella...", pero bueno, como deciamos por allí atras "callao" que tenemos que llevarnos bien...
Aunolose
16/03/2009, 21:23
Estamos en pagina 100, veniros pa la falla y gastamos tos los vales, y lo celebramos, que siempre me sobran, con esto de tener crías... :banghead:
Buenas tardes , a la jente de valencia un suludo y que disfruteis de buestra fiesta.PREGUNTA PARA ANGEL Y AUNNOLOSE, quillo bosotros que tipo de trabajo teneis,esque trabajais en el cafe de la wep
PD .quillo es broma
Aunolose
16/03/2009, 21:30
Mi trabajo suele ser delante del ordenador, por eso puedo cambiar de ventana fácilmente, otras tardes tengo que hacer otras cosas y apenas puedo (debo) entrar, pero como estoy solo, una escapadita y...
hola marta, has debido equivocar la ubicación :D , en la que hay del portal no sale la gente, solo una parte de un ninot, a ver si puedo hacerle una foto en condiciones.
cascote ¿son como estos?
Estos suelen ser seguros, si los has tenido en un lugar seco y tal, seguramente los puedas encender directamente, si acaso ponlos en alguna parte, no en la mano, por si acaso.
La parte de atrás, lo que no es el cuerpo del petardo, es para sujetarlo. Normalmente si se rasca la mecha tarda más en explotar, pero ojo, explota, ya digo que os aseguréis mucho antes de volver a coger un petardo que habéis encendido y no explota.
Quillo los petardos son poco mas pequeños que los barrenos, que tirabamos en mi epoca decanterero :cheers:
Aunolose
16/03/2009, 21:39
ya será menos, que yo he visto alguno de cuando en mi pueblo había cantera jajajaja.
Bueno, hoy tengo jornada reducida (las fallas...) os dejo. Ta luegor (no sé cuando será el luegor...)
angel-rutero
16/03/2009, 21:58
Buenas tardes , a la jente de valencia un suludo y que disfruteis de buestra fiesta.PREGUNTA PARA ANGEL Y AUNNOLOSE, quillo bosotros que tipo de trabajo teneis,esque trabajais en el cafe de la wep
PD .quillo es broma
También trabajo delante del ordenador y en casa es lo que más me entretiene cuando tengo un rato libre... Estoy a lo mejor escribiedo un diario, y a la vez retocando fotos, revisando las cuatro cuentas de correo electrónico, estudiando el viaje que quiero hacer en verano, repasando y completando lo que aprendí en el anterio, escuchando música... A veces tengo hasta ocho pestañas del Explorer (u Ópera) abiertas... Entre ellas al menos dos foros
En la ofi, en función del volumen de trabajo (ahora te podrías partir de risa... o morir de pena...), puedo cumplir con mi obligación y como según el jefe he de ser polivalente, pues a la vez que me tomo un cafelito virtual, atiendo a la puerta, cojo el teléfono, soporto sus neuras... De todos modos desde hace no mucho trabajo en función de lo que pienso que me corresponde :silent:...
Os dejo otro rato...
Te he visto ! Te he visto!
Yo cuando decía lo del cafelito portugués, me refería a que estrenaríamos Yu SALON tomandonos cafés y pastas. Yo pedía un café protugués, ya que tienen fama de ser bueno. Para nada decía de pasar a Portugal. No quieras despistarnos. Que ya he abierto el listado de la miniJaleada en tu nuevgo SALÓN. Ya verás que pronto se te llena la lista y el SALÓN.
Me voy a hacer mandaos, que he de poner a punto la cv. para la webchotada. No casqueis mucho, que luego me cuesta una hora ponerme al día, y cuando llego al final habeis cambiado de tema.
pero si yo no he dicho na de pasar al país vecino, digo de tomar el cafelito portugués y los pastéis aquí en mi nuevo saloncitooo, Rafael que lees tan rápido que no te has enterao....jijijii:toothy7::toothy7:
Ya tengo ganas de ver tu nuevo saloncito...
Ya tengo ganas de ver tu nuevo saloncito...
y yo mas, jajajaajajaj:blob5::blob5::blob5:
(Más de tres horas) buenas noches!!!!
Creo que os habeis inflado de escribir, así que voy a tratar de ponerme al día.
ves aeso me refiero con lo de los mimitos.La verdad es que teneis la mayoria una capacidad que para mi quisiera y es que despues de tanto tiempo uno es capaz de reconocer sus fallos y el mio es ese no saber expresarlo en el momento oportuno que es cuando menos cuesta y cuando mas se agradece y es que algo se va pegando de este foro.
A veces precisamente en ese momento oportuno como dices, es cuando cuesta , es un logro el reconocerlos aunque sea más tarde y ya que lo hemos reconocido habrá que admitirlo , no??? para que el otr@ se de cuenta .
.
Si, me exprese mal, la calle: la de las paellas y la falla petita.
cascote69
16/03/2009, 23:56
cascote ¿son como estos?
Son centimetro y medio mas largos y tienen dos centimetros de mecha.