Ver la versión completa : El café con Webcampista II
abuelita
13/01/2010, 02:26
Yo te diré lo que a mi me parece, para comodidad y precio me gusta las ediciones de bolsillo y ultimamente me suelo comprar libros en este formato, pero el placer de leer un buen libro con tapas duras y papel del bueno ( aunque a la hora de pasar por caja te pueda costar lo doble que el mismo libro en edición de bolsillo), no lo tienes ni de lejos, sera una tontería pero me gusta acariciar el lomo de un libro y más si este libro me transporta a otras culturas, ciudades y épocas, el placer de un buen libro bien encuadernado y con buen papel no te lo da la lectura en otros formatos sean cual sean. Yo tengo varios armarios librerías no tengo problema de guardarlos y por otro lado suelo regalarlos a los amigos una vez leídos.
thunderstorm
13/01/2010, 02:29
Hola y buenas noches.
Ahora después os leeré, que habéis escrito mucho. Quisiera haceros una pregunta sobre todo a los que más leen. Antes de que os vayasis a dormir, o a leer, o a...
Qué opináis de la costumbre de las editoriales de sacar las ediciones de los libros con tapas duras y ese tamaño tirando a grandecito? Lo pregunto, porque por un lado veo que las letras son más grandes, cosa que se agradece, pero en cambio aumenta el peso y resultan algo más incómodos de manejar, por ejemplo en la cama e incluso en el sillón, ya que se acaba apoyándolo en algún sitio. El otro día llegué a ponerme en la mesa del estudio uno de los atriles de "estudiar". A veces me he esperado a la edición de bolsillo y esta o no ha llegado o se me ha olvidado el comprarlo. además del prooblema que crean (sobre todo a mí) no tengo sitio para guardar un libro más Bueno podría hacer como vi una vez en Roma (que internacional soy) que tenia a lo largo de los pasillos estanterías (baldas, lejas) por encima de la cabeza llenas de libros, pero creo que a mi "máquina de regañar" no le gustará ( a mi tampoco).
Bueno después de tanto rollo. Qué opinais? Qué preferis? tapas duras (cuidado con las mentes) o de tapas blands , caunque sea la letra de un tamaño menor.
Otra pregunta que hacéis con los libros, cuando tenéis muchos. A mí me resulta imposible deshacerme de alguno, aunque lo haya leido un par de veces (sólo los preferidos) o incluso los que no he leído y que me temo que no leeré (premis Nobels del año...
Buenas Rafael, personalmente prefiero los de tapas duras con las letras mas grandes, cada dia me cuesta mas leer y los de tapas blandas, estan apretados a mas no poder. Eso si son mas baratos.
Yo tampoco me deshago de ninguno y eso que viste en Roma. lo vi en un pasillo de una amiga de "niña" Montones y montones de libros. La verdad es que quedaba bien.
¿Y tus preferidos solo los has leido dos veces?
Ojalá entremos en las Arribes, yo también ando esperando.
Marta la lista se ampliara seguro.
El Sr. alcalde nos dio la opción de ampliar la lista, pero le da miedo que falten servicios y duchas para tanta gente, pues nunca han tenido el camping lleno.
Tendríamos todo el camping para nosotros menos unas pocas parcelas que tienen fijos.
thunderstorm
13/01/2010, 02:36
Ojalá entremos en las Arribes, yo también ando esperando.
Marta la lista se ampliara seguro.
El Sr. alcalde nos dio la opción de ampliar la lista, pero le da miedo que falten servicios y duchas para tanta gente, pues nunca han tenido el camping lleno.
Tendríamos todo el camping para nosotros menos unas pocas parcelas que tienen fijos.
Nunca he ido por la carretera hasta ese camping ¿Como es?
Os dejo, el ultimo que cierre y guarde la llave debajo del gnomo del jardin
abuelita
13/01/2010, 02:53
Buenas noches a todos.
Pues no se carga del todo la página y no me puedo poner naranjita.
Yo los libros,la gran mayoría, en tapa dura y guardados, tengo unapequeña sección de préstamo, entre familiares y compañeras de trabajo.
Estas navidades me han regalado 2, ambos en edicion de bolsillo y los voy a cambioar por los de tapa dura.
perecompte
13/01/2010, 03:09
Marta, no veo la nueva página de Gigantes. Al menos para ver las fechas y calcular (es un decir)
Buenas noches!! he encontrado al gnomo del jardín con la llave...que esto ya estaba cerrado. Acabamos de llegar de ver Avatar 3D (ciua con las dos gafas lo ha visto sin tener que palpar, jeje) y me ha parecido espectacular, la volvería a ver....
Me voy a dormir, q mañana no habrá quien nos levante...el mensaje de la peli, pesimista, se enlaza con nuestra realidad, nuestra cuñada ha vuelto a hacer de las suyas.....
Como se salga con la suya la justicia es una m....da
A nosotros nos encantan los libros en papel. No por tener un libro digital dejaré de tener entre mis manos los de papel, no voy a prescindir de ellos, simplemente compaginaré un formato con otro, seguiré yendo a las bibliotecas y a mis librerías preferidas a olerlos, palparlos, chafardearlos y comprar alguno que otro. Y sobre todo, utilizaré las ventajas del digital para cuando viaje, o cuando se me haga pesado leer por lo grueso de algún libro. Personalmente también me gustan los de tapa dura, de rústicos tenemos pocos...Una de las tres habitaciones, el estudio, la tenemos llena de estanterias a punto de petar, libros que no caben en una mesa..nuestra idea es recolocarlos y aprovechar el espacio inservible del pasillo para llenarlo de estanterias, aunque sea con puertas.... Yo apenas cabía ya, llegó ciuat y la cosa empeoró.....e igual decorar el comedor con un espacio destinado únicamente a libros..porque en nuestra habitación ya tenemos una estantería billy ikea, que no desentona, sólo de novelas. El e-book también me servirá para ahorrarme alguna que otra en el pasillo.
Buenas noches :flower:
jje ufff me he tomado una coca-cola y ahora no tengo sueño, sueño, bueno se me cierran los ojos pero sigo en pie..., me pasa como a merce, estoy "encantada" delante del ordenador pensando que me tengo que ir, abriendo y cerrando pestañas, y ya que estoy vuelvo a escribir un poquito...
kiko ya has vuelto de Sevilla, me alegro q esté mejor Ana.
He leido, ya medio zombie, que cuevi o Tara hablaban de hacer una webcampada cafeteril, porque en la de Gigantes faltaba la dueña y algunos otros..a ver si algún día nos animamos a hacer alguna....
Ahora sí...buenas nochessssss q ya no coordino
perecompte
13/01/2010, 04:56
Y bien merecida!! Por cierto, tengo unos jerseis de lana buenisimos de oferta :flower: Lo siento , no he podido resistirlo
Cambios en el original por los vigilantes del bosque. Tranqui tronco (que viejo me suena eso ya) que yo también soy gamberrillo, muchas veces me refreno, en los primero tiempos mìos por el café , creo que me llamaron al órden y todo
Una pequeña viñeta, publicada en un periodico. No hay ningun animo partidista (palabra de bollicao)
Como la vean: cierta persona de "la que no se tomó en una hora", y sus contrincantes, nunca mejor dicho... ya veras la que se arma.
24370
Meryl es una excelente actriz cómica... :)
y no cómica, es una excelente actriz en todos los campos..[/QUOTE]
Supongo que os estaréis refiriendo a la "ACTRIZ ESPAÑOLA" que la dobla al castellano que es quien hace todas las inflexiones de voz, tonos, risas, insinuaciones, canturreos...
No se nos debe olvidar, se que soy un aguafiestas... pero La Merryl ( a mi también me gusta mucho) solo hace las gañotas (gestos), importantes también, pero.. la voz tiene un papel mucho más importante. Haced la prueba de quitarle el sonido a una peli de terror, las imagenes, mucha veces dan risa sin el sonido. Sabeis que es una de mis batallas.
Ya os conté que a Hu (JIU) Gran le cambiaron de doblador en España, despuès de ser ya conocido aqu,í y la peli fue un rotundo fracaso. La distriuidora americana EXIGIÓ desde eentonces que fuera su "doblador eterno" el anterior. Y ya sabemos que los americanos no son tontos en asuntos de pelas. Siento si os "he chafado la guitarra"
es que ... tiene la mente un poquitín mas sucia....:D:love10:
Esto no sé para que lo habia citado. Igual queríia poner, con cariño, eh, y un poco más "retorcidilla"
[QUOTE=Castilla;745687]Ya estais prácticamente dentro no lo habéis leído???
A estos los vamos a canear (palabro que aprendí en Zamora)
Deja .........., cambio de nombre por los vigilantes del bosque (ataque de aunolose)y no les cuentes las pelas que nos llevamos por nuestros debates!!!:argue:
Y canear no es ponerles canas en el pelo, verdad?
Hace tiempo que quería comentaros... ¿Vosotros usais en este foro lo de las notificaciones? Es que yo no me aclaro con eso... ¿Para que sirven en realidad? Es que no miro casi nunca mi perfil y se me olvida que me pueden dejar mensajes ahí, en ese apartado... Hoy he visto que tenía "7 mensajes de visitantes esperando aprobación" y me he propuesto echarles un vistazo... Cual no habrá sido mi sorpresa al ver que algunos hace meses que está ahí... :neutral:
El último de hace dos días... Que por cierto confirma eso de que nos leen desde fuera... Me ha resultado muy curioso... Es de un usuario que no tiene ningún post en su marcador... Probablemente haya llegado hasta nosotros a través de un buscador... Os pongo el mensaje porque es público...
10-ene-2010 22:11
Dolores Maria (http://www.webcampista.com/foro/members/dolores-maria.html)
This Message is Moderated
Hola angel, soy nueva por aqui, aunque yo te envio este email por un tema muy diferente, hace tiempo le regalaste a tu cuñada creo haber leido, un neceser de la pantera rosa, me gustaria saber si todavia lo tiene y si me puede enviar una foto de él. Pues soy una gran coleccionista de la pantera rosa.
Mi email es: [xxxxx@xxxx]
muchas gracias
¿Qué haríais vosotros? ¿Le mandaríais un correo? :neutral:
Vamos, yo, ni loco. Que quieres que te pongan en la lista de los fans de la Pantera Rosa? (sería un mal menor)
Lo de los mensajes es que si lo apruebas, se verá en tu perfil, puedes comunicarte con ella a través de esos mensajes, no estoy seguro si se puede hacer si no lo apruebas, pero para empezar podrías preguntarle como ha llegado hasta aquí...
Ya sabes mis paranoias con este tema (que incumplo casi totalmente en este hilo, y digo casi porque no he hecho ningún comentario sobre el nombre... uy!!! :banghead: ) así que... ¿quien sabe si es tu cuñada que quiere saber si eres tu? :D ¿te conviene que lo sepa?
Nada más interesante que añadir
He buscado en el catálogo "online" de women'secret, que es donde lo compré y hay muchísismos artículos con la Pantera Rosa como base, pero justamente el neceser de mi cuñada no está... Pensé que así me podía ahorrar la foto... Pero vamos... Que vaya a cualquier tienda, que si queda algo, será de su agrado si es coleccionista... Ahora... ¿cómo se lo comunico? :D
Entonces... A ver si lo entiendo, si vosotros entrais en mi perfil, ¿no veis las notificaciones que me envian si yo no acepto a los autores? ¿ellos reciben un mensaje cuando les respondo desde mi perfil? no me aclaro...
¡¡Señoras y señoreeees!! ¡Os presentoooo! ¡¡¡El neceser de la Pantera Rosa!!!
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=24382&stc=1&d=1263330419
Se ve desenfocado porque lo interesante de la foto era la cara de felicidad de mi cuñadilla... :D Es rosa palo, lo que pasa es que en la foto parece marrón por la luz incandescente... No me gustan mucho las fotos con flash...
En nuestros perfiles entra mucha gente, y no sé para qué. Algunos conocidos, pero otros... Alguna vez he visitado el mio y he visto nombre de gente que no conozco, algunos provenían de algún hilo en el que había participado, pero otros, a los que he visistado su perfil para ver porque me visitaban, apenas tenían posts, y alguno no tenía ni uno sólo. Que buscan, mejor no saberlo. Ahora que deberíamos de tener otro ataque de aunoslosé masivo, y ser más cautos, empezando por no citar los nombres de pila. Yo esta noche he corregido algunos en las citas.
Os voy a poner un chistecillo que me han enviado:
CUANDO LAS MUJERES BEBEN...(genial)
Anoche salí con mis amigas a una 'reunión'. Yo le dije a mi marido que regresaría a casa a las 12 en punto. 'Te lo prometo', le dije. Pero la 'reunión' estuvo muy bien, copitas, bailecito, más copitas... y se me fue la hora. Resulta que llegué a casa a las 3 a .m. completamente borracha. Acababa de entrar y el joputa del reloj de cuco hizo 'cu-cu' tres veces. Al darme cuenta que mi marido se iba a despertar grité''cu-cu''otras 9 veces más... Me quedé tan orgullosa y satisfecha por haber tenido de pronto, aunque borracha, una idea tan buena para evitar pelea con mi marido.... Me acosté de lo más tranquila pensando en lo inteligente y lista que soy. Por la mañana, durante el desayuno, mi marido me preguntó que a qué hora había llegado anoche y le contesté que había llegado a las 12 en punto, tal y como le había prometido. Él, de momento, no dijo nada ni me pareció desconfiado. '¡Qué biennnnn! ¡SALVADAA!' -pensé yo. Pero, entonces, él me dijo: 'Por cierto...debemos arreglar nuestro reloj de cuco.' Le pregunté, temblorosa: '¿SÍIII? ¿Y por qué, mi amor?'. Y me contestó: 'Bueno, anoche el reloj hizo 'cu-cu' tres veces..... Luego, no sé cómo, gritó '¡¡mierda!!'..... Después hizo 'cu-cu cuatro veces más..... Vomitó en el pasillo..... Hizo 'cu-cu' otras tres veces.... Se partió de la risa, y otra vez hizo 'cu-cu'..... Salió corriendo, pisó al gato, rompió la mesita de la esquina del salón, se acostó a mi lado dando el último 'cu-cu', se tiró un pedo y se durmió...
Lo que me he podido reir. También soy de la opinión de aunolose que el género está cambiado, pero da igual no tengo manias para reirme
Buenas nches ( a toos ) palabro de mi pueblo.
tengo la cabeza ardiendo, de palabro ,,,, de la sacaura de la muela, y ademas con antivbioticos incluidos, y el jueves mas,,,, sacamuelas.
Ana que castigo tienes con las niñas este invierno, no salen de uno y tienen otro pobres, las tres.
Solo estoy levantada para intentar cenar, pero no tenemos arreglo, con esto de internet, pero veo que ayer me libre del mono por no estar, yo, encondiciones, no hay mal que por bien no venga
Que sigo sin
estar encondiciones, me corformo con lo leido, y como me he estoy ,,,, rillendo,,, otro del pueblo.
Antonio como crece tu nieta, y que guapa, cuanto, mas mayor mas bonita esta
Que descanseis todos. Nas noches.
Cuídate, y toma lo que puedas por tu situación (iba a poner estado, pero cualquiera se atreve con esto de las lecturas rápidas que hace más de una persona del Café)
Lo que me reido!!!
buenas Kiko, aprovecho el post
Y esta para Nicodra, para que no nos abandona
YouTube - Smoke on the water (http://www.youtube.com/watch?v=2WX_4FNoto4)
Y yo, y yo
Si supierais lo que me ha pasado con el título este "Smoke on the water" . De pronto leo y traduzco: Humo en el Water (retrete), y pienso :, pero mira que son rebuscaos para los títulos. He tardado en "caer del guindo" Luego me he reido de mi, largamente
Buenas ......, personalmente prefiero los de tapas duras con las letras mas grandes, cada dia me cuesta mas leer y los de tapas blandas, estan apretados a mas no poder. Eso si son mas baratos.
Yo tampoco me deshago de ninguno y eso que viste en Roma. lo vi en un pasillo de una amiga de "niña" Montones y montones de libros. La verdad es que quedaba bien.
A nosotros nos encantan los libros en papel. No por tener un libro digital dejaré de tener entre mis manos los de papel, no voy a prescindir de ellos, simplemente compaginaré un formato con otro, seguiré yendo a las bibliotecas y a mis librerías preferidas a olerlos, palparlos, chafardearlos y comprar alguno que otro. Y sobre todo, utilizaré las ventajas del digital para cuando viaje, o cuando se me haga pesado leer por lo grueso de algún libro. Personalmente también me gustan los de tapa dura, de rústicos tenemos pocos...Una de las tres habitaciones, el estudio, la tenemos llena de estanterias a punto de petar, libros que no caben en una mesa..nuestra idea es recolocarlos y aprovechar el espacio inservible del pasillo para llenarlo de estanterias, aunque sea con puertas.... Yo apenas cabía ya, llegó ciuat y la cosa empeoró.....e igual decorar el comedor con un espacio destinado únicamente a libros..porque en nuestra habitación ya tenemos una estantería billy ikea, que no desentona, sólo de novelas. El e-book también me servirá para ahorrarme alguna que otra en el pasillo.
Buenas noches :flower:
Yo sigo pensando lo mismo que tú sobre los libros, pero... ya he visto en más de una feria de viejo, e incluso he comprado alguno que llevaba la firma del dueño, un EX-libris, e incluso una dedicatoria. Se me ha puesto un mal cuerpo que ni os cuento. Yo tengo la costumbre de fechar los libros cuando los compro en las primeras guardas, así como poner dónde( en que ciudad o pueblo) los compré, incluso pongo el día de la semana. Pensé durante un tiempo elaborarme un ex-libris personal, pero después de lo visto deseché la idea. De Verdad llega un momento que llega a agobiar tanto libro, y más los de ahora que son enormes, me causan más desasosiego que satisfacción cuando he de "buscarles" un sitio. La casa de Roma que os comenté, la dueña tenía libros de sus abuelos, me enseñó libros en italiano antiguo (dantes), de antes de la unificación de Italia sobre el 1870, y del italiano de antes de su unificación y modernización para usarlo como lengua común de toda Italia. Una gozada, pero también me hizo el comentario amargo. No sabía que pasaría con ellos, pues su hijo no los quería o no los podía recoger y tener. Era una lectora empedernida (si vive, era mayor) seguirá siéndolo. Que cabeza mantenía "questa pensionata" Vada qui il mio piccolo, ma vero, omaggio a Maria .... la mia pensionata che mi sistemo per alcuni giorni"
Buona notte, a domani
Perec!!! vaya tooooochoooooooooooooo!!! y vaya horas...!! andabas desveladito??
Iogui, Pere también quiere que vayamos a verla, pero los chicos ya la han visto.........quiere ir un miercoles por lo del día del espectador, pero eso supone dejar a Adrià solo (Alba está en francés)... así que hemos de buscar un domingo, que al menos estén juntos.
Perec!!! vaya tooooochoooooooooooooo!!! y vaya horas...!! andabas desveladito??
Pues anda que tú..........(y no lo digo por el tocho). Te contesto ya para no olvidar. Como bien sabrás.....el fin de semana el cine es más caro. Jo, yo la volvería a ver la verdad
Y a ver por dónde empiezo que lo de ya no entrar por la noche......mmmm, necesito un cable telefónico de ¿6 metros? de la hab de Joana hasta el comedor. Buff, a ver si le llevamos la torre a mi hermano, para que la vaya destripando. ¿No os he dicho que se casa el mes que viene? Si, como el pequeño. En Cuba. El pequeño la encontró de pura chiripa, por medio de un amigo y cuando el mayor fue a la boda......se lió con la amiga....No hay más comentarios
Perec yo cuando compro un libro pongo mi nombre, la fecha......y lo que me costó. Pero nunca he vendido ninguno. Algunos de esos pobres han terminado en cajas y en el garaje de mi padre. Y si, definitivamente me gustan de tapa dura, pero no me había dado cuenta que la letra es más grande. Claro, así ocupa más, como los venden a peso...:D
Terminé el que estaba leyendo. Y aún lo sigo digiriendo. Y me han entrado unas ganas de que me hagan alguna regresión.........Igual ni lo veis pero ¿qué opinais?¿vida después de la muerte? o ¿se acaba todo?. En fin......
Iogui.......lo tuyo .........sin comentarios. ¿qué ha hecho esa "señora" ahora? Mira que cuando el diablo se aburre.......Y pobre de tu sobrina, a ver que culpa tiene la pobre de que su madre tenga una almorrana mental
Los dolores de cabeza de ayer........me alegro que se hayan ido pasando
Ah y algo que olvidé decir ayer: a mi me gusta más cuando escribís un tochazo que cuando es cortito. Vamos a ver, menos cuando es una pregunta concreta. Mariuka también suelta unos post....me gustan grandes. Pensad lo que querais "mentes susias" os lo he puesto a huevo
Abuelita ¿regalas los libros? mmmm, buena idea, así siempre tienes sitio. Y amigos agradecidos ji,ji. Pero ¿y si te entran ganas de volverlos a leer? ¿los vuelves a comprar o los pides? Lo habitual no es que los relea, pero el señor de los anillos, lo que el viento se llevó y los pilares de la tierra..han caido varias veces.
Aunolose, a mi pregunta de ayer.........sólo la primera ha dejado de emitir en analógico, el resto aún sigue:D
Tara, como me rei con el chiste, en serio, hasta lágrimas. Y cada vez que me acuerdo....
A ver Thunder....que me he terminado de liar. ¿No tienes aún cv?¿la tienes y no la sacas? Algo hablé contigo pero........Bueno, ya veo que entrais en lo del Duero. Os conoceremos en otra ocasión:cry:
Bueno, pues yo he vendido la mesa de la cv. Ha costado un montón el enviarla pero........al chico le ha gustado el estado. Me alegro
Si sabeis de alguien que necesite una tienda de campaña enoooorme, sacos, colchonetas........ y desde aquí aprovecho para desearles una feliz navidad.
Oye ¿di los buenos días?
Madre mia que tarde se me ha hecho hoy. Bueno, entraré un poquito cuando deje a las crias en el cole y luego ya.......hasta la tarde noche. Ehhhh, ¿he oido suspirar de alivio? que os estoy oyendoooooo
Hily, que te recuperes bien de la no-muela. ¿Otra más para el jueves? Recuerda lo de tomar cosas frías, aunque no sea temporada. Muchos besos
Kiko, ya has vuelto. ¿De verdad es la primera vez en 22 años? Que bien ha sonado eso de que os habeis echado de menos. Sensación rara ¿eh? vacío al lado que.....
Angel, eso de la pantera rosa..........suena raro la verdad. O me estais envenenando la mente. Que también puede ser.
No seais así de malpensados, a mi me ha pasado a veces al ir a leer algo....que he pinchado sin querer en el nombre y.......ahí he quedado, como una cotilla cualquiera. Otras veces entro a mandar un privado.....
En cuanto a eso que hablabais de las notas ¿es lo que está ahí cuando miras tu perfil? Pues yo lo borro, queda constancia pero nadie lo lee, aunque sean tonterias que me han escrito
A ver como habeis pasado la noche Ana
Belen, a ver si hoy puedes ir a nadar de una vez, aunque ya te dije que el "antifaz a lo Meca" no queda nada bien
Thunder, me encanta la ELO. Luego me pondré la música, que ahora no son horas
Hoy volvíamos a ser 3 en la cama, pero como es una carrera de relevos, le ha tocado a Raquel "la chichones". No recuerdo de haberla metido ahí en medio
Mi diente mejor, espero que lo "del cuñao" tenga que esperar unos añitos
Chicos un besazo a todos. Si me dejo algo.......mil perdones
Pero ya está bien. En serio, intento no cascar tanto pero.....me sale solo. Y como ahora hay tan poco ruido en el café...... y con la música tan bajita...........y con los rescoldos del fuego de anoche........Por cierto Thunder, esa moneda.....era mía leche
Que paseis buen día
Angel, a este paso no terminas el libro si te vas acostando "a algo más" ja,ja que luego uno se desconcentra
Oye ¿qué tal la búsqueda de ayer?
A mi me ofrecieron ayer un trabajo, 700 euros de 9 a 3. De los cuales tendría que descontar 70 euros del servicio de guardería y los 200 y pico de comedor. En realidad cobraría 400. Y en el paro de momento son casi 700. Seguiremos buscando
Bueno, voy a despertarlas, ya tengo todo listo, uniforme, bocatas, comedor calentito, desayuno en su punto......
Buena mañana otra vez
thunderstorm
13/01/2010, 10:47
Buenas mañanas a tod@s
Esto de abrir y ver un post inmenso ¿que me hara el Rafael a esas horas levantado? Con todo el cariño, se me recuerda a un buho!!!
Mira que leer "humo en el water" ¿No me estaras haciendo uso de sustancias psicotropicas de esas? :clown: Harian juego con la canción y la epoca.
Mariola, la cv la compramos en Septiembre pero para cogerla ahora. Fue un pronto de esos que te gustan. ¿Y por que un cable largo? ¿Para que esta el wifi ese? Se inventaron para evitar los cables.
Una cosa divertida, esta mañana (hace un rato como quien dice) bajaba yo dormidito en el ascensor y se para en un piso, entro el perro del vecino (el de cuatro patas) como un cohete y no se le ocurre otra cosa que morderme en la mano. Cuando llegue abajo miro la mano y llena de sangre. El vecino flipando
- ¿te ha hecho daño?
- Pues no
cuando he limpiado la sangre, me habia marcado dos piños y quitado un trocito ridiculo de piel.
He llegado al curro, me ido a ver a la ATS, me limpio la herida (que no es nada) y no se le ocurre preguntarme por la vacuna del tetanos
- ¿cuando te la pusiste?
- uhmm, sigo pensando , uhm!!!
Total tengo un pinchazo mas, me voy a poner la cancion del water ese :clown::clown:
Por cierto, no le mordi al perro, todavia!!! :D
Buenos díiiasss....
POr fín he levantado la persiana y la tierra es marrón!! y no blanca!!! Espero por lo menos que en mi lugar de trabajo (ataque de la pantera Rosa=ataque de Aunnolose=Ataque de Pere=Ataque de Tara=...¿alguien mas empieza a atacarse?) ya no haya nevado, ni haya hielo, ni se me active el ABS ni na de naaaaa. Carretera normal, solo pido eso, leches!!
Bueno, en realidad no tengo nada que contar, pero me meto para que Cuevi no me riña por no entrar a las 8.30 a enchufar la máquina de café.
Piolín, espero que hayais dormido todos en tu casa.
Vale, Marta, ya se donde están las notificaciones, gracias. Entonces, si no lo borro lo lee todo el mundo que entre en mi perfil ¿no?
Yo todavía no ando falta de espacio con los libros, aunque el estudio está bastante completito, pero bueno, quedan habitaciones por colonizar todavía con la bandera de Ikea...Pero vamos, que la idea de Abuelita me ha parecido buena, lo de regalar, pero a mi también me ha surgido esa duda: yo es que mis favoritos los leo mas de 2 o 3 veces...Pero bueno, será cuestión de no regalar los favoritos y ya está.
Cuestión dura o blanda? Uhmmm dura, pero a veces también compro los de bolsillo, por economía y por comodidad.
Bueno, que para no decir nada, me extiendo un poco.
Ah!!Que envidia me estais dando con la de avatar...en cuanto vaya a Zgz voy a verla.
Uhhh que tarde. Chaoooooo
Thunder, pues vaya comienzo de día, mordisco + pinchazo. No me ha quedado claro, ¿quien era de cuatro patas el vecino o el perro....jeje? Bueno, piensa que ...Podría ser peor.....
Chaooo
angel-rutero
13/01/2010, 10:54
No puedo leeros, que tengo mucho trabajo por casa y ando liadillo con el de fuera también (del aún no remunerado...) A ver si en la hora bocata...
Buenos días
thunderstorm
13/01/2010, 11:18
Me ha llegado esto (no es con mala intencion)
24390
Buenos días..... Aquí lloviendo a chispitas (otra palabreja,je,je...) Poco frío, pero la humedad cala los huesos...
Perec...para eso están las pelis subtituladas, para oír la voz de los actores. pero vaya, que cuando digo que me gusta Meryl también hablo de los gestos, porque a veces un gesto bien encuadrado dice mucho más que una palabra y para eso ella es una profesional. Nos acostumbramos a verla llorar, es un placer verla reir y verla sorprendida!! Y verla insinuante, sensual, bailona, colocada, en fin... está genial en esta película, practicamente la lleva ella sola.
Yo te diré lo que a mi me parece, para comodidad y precio me gusta las ediciones de bolsillo y ultimamente me suelo comprar libros en este formato, pero el placer de leer un buen libro con tapas duras y papel del bueno ( aunque a la hora de pasar por caja te pueda costar lo doble que el mismo libro en edición de bolsillo), no lo tienes ni de lejos, sera una tontería pero me gusta acariciar el lomo de un libro y más si este libro me transporta a otras culturas, ciudades y épocas, el placer de un buen libro bien encuadernado y con buen papel no te lo da la lectura en otros formatos sean cual sean. Yo tengo varios armarios librerías no tengo problema de guardarlos y por otro lado suelo regalarlos a los amigos una vez leídos.
Doy fe... je,je..:flower:
Thunder, a mí también me gusta mucho Nothing else matters en todas sus versiones. Una flipada Smoke in the water, cuantos recuerdos (obviamente no en los setenta, pero es que no sabeis como me llaman por aquí gran parte de mis amigos,ja,ja,ja...)
Buenos dias!!!
Thunder.... vaya mala pata.... bueo, 4 malas patas!! ahora apuntate junto al DNI la fecha de hoy, para que te evites el pinchazo durante 10 años.
Muy bueno el chiste.
Cuevata, sencillamente impresionante..... e insuperable. si es que te veo y todo!
Yo ando a la búsqueda de otra librería.... igual le mando hacer una a mi padre para la habitación de Alba. Para el comedor busco una estilo escalera, de media altura... bueno, la verdad es que no me he puesto a mirar, sé que en Ikea hay una, pero cuando fuimos ya no había, de ésto hace 3 meses , no he vuelto.
Ah... ayer me comentó Pere que han sacado unas ayudas para cambiar las ventanas de las casas, un 30% del material y mano de obra de colocación.... no sé nada más, si es a nivel estatal o sólo en Barcelona, o en Catalunya......esta tarde vienen a medir la ventana de nuestro dormitorio , que ha encogido y no cierra bien.
Creo que no se me ha escapado ninguna letra...jejejje
Buenos dias a todos
Aqui estoy tomandome un cafe (de maquina horrible) pero esque tenia mucho sueño, luego a las 11 ya me tomare el de verdad con mi montadito de lacon
A mi me gustan los libros de tapas duras
A Roberto en contra de mis deseos los reyes magos le han traido un Kindle (es el lector de E-books de Amazon)
http://www.fayerwayer.com/up/2009/04/kindle-2.jpg
y a pesar de que me da un poco de miedo el pensar que se puede acabar con la industria del libro he de reconocer que se leen fenomenal y que puedes llevar varios libros y pesa poquito.
Inmana a ver si es verdad que se amplia la lista para las arribes que yo he estado un poco desconectada y no me he enterado de esta webcampada hasta ayer.
Ah... me olvidé de Kiko!! Que tal el reencuentro?? efusivo?? vigila que la tienes delicadda!!!!
VEs? Pere a eso ya está acostumbrado , bueno y yo también claro...:flower:
Bueno, ahora ya sí me retiro.
Ruth.... pues vaya buen regalito!! yo lo echaré de menos sobre todo en vacaciones..... que entre Alba y yo llevamos una minibiblioteca.
Y ahora ya sí que cierro, y directamente sin volver al foro.
Re-hola. Un poquito y luego cierro también
Antes lo olvidé, lo de los doblajes de las pelis y lo "malo" que pueden hacer. Recuerdo la de "El resplandor", leí el libro y literalmente me cagué de miedo, hasta miraba debajo de la cama. Cuando vi la peli en la tele.....a la "chica" la doblaba Verónica Forqué. Por favor, que eso no es serioooooo. Y no me meto con ella, que no me disgusta como actriz pero con esa voz, una peli de terror .....amos anda
Imaginad a Clint Estwood (hay madre ¿se escribe así?) sin su voz a lo Constantino Romero. O Bruce Willis sin su Ramón Langa. El doblaje hace muchísimo en una película. Yo he visto muchas en versión original pero de las "antiguas" que hacían o hacen en la 2. Ahora ya no, que .... y lo dejaremos ahí
Merce, a mi también me gusta Meryl S... Y mucho, hasta cuando llora
Marta, buenos días-noches, que suerte que le puedas mandar esas cosas a tu padre. Ostras, es verdad, que vosotros andais "a turnos". Y gracias por lo que has dicho, pero esta mañana estaba muy-sin peinar, espero no haberte asustado mucho. Por cierto, una preguntilla, ¿es verdad que en Cataluña no dejan estrenar pelis en cine si no están previamente dobladas al catalán? Ayer me lo comentó Juanjo y no se si es verdad. Ah, vi un trocito del canal 33 vuestro, había australianos hablando en un catalán.....que muchos ya quisieran
Tara, que bien, por fin suelo marrón. ¿Ves? Algo menos de que preocuparse, que menudo susto te pegaste ayer. Lo del ABS......... a mi me pasó, vamos, me pasa por ir ligerita, hace ruido y da saltos. Y le dije a Juanjo "el coche no frena" y cuando se lo expliqué....se partía, me dijo que era el ABS y que hiciera el favor de ir más tranquila. Imposible. Buen día niña
Buenos días Angel
Buenos días Ruth, que regalazos. Yo sigo pensando que prefiero el papel pero...........eso también tiene sus ventajas
Thunder hijo, veo que tú estás bien pero ¿y el perro?¿has llamado al dueño? Ya dije lo de "mi wifi", mi hermano lo colocó de tal manera que pasa por el fijo, como el fijo tá muerto o casi.....que yo soy muy zote y no entiendo de cosas que vosotros si. Pero si el simple hecho de encontrar el cable del tel y metérselo al portátil me puso contenta para un mes enterito.......
Bueno, me tengo que ir. Portaos bien y pasadlo..........mejor
Da igual, no edito. Marta eso que comentas de las ventanas.....por aquí creo que también lo hay, y si que va por comunidades. O eso me contaron. Eso es otra de las cosas que tengo en "pendientes", cambiar las ventanas. Fijate, ahora mismo las tengo todas cerradas, en la calle hace aire y desde aquí oigo la puerta dando golpecitos contra el marco. Esto parece la venta de mal abrigo
Ah, y otra cosa que he olvidado contar. ¿Os acordais de los Chatarreros? Pues vamos a hacer camisetas, bueno, ya están encargadas y faltaba yo por hacerme el ingreso, en la cola del banco, el señor de detrás me ha empezado a hablar, os cuento lo que me ha dicho, tiene 83 años conoció a su mujer cuando ella tenía 11 años y él 13 y no he sacado la cuenta pero me ha dicho que llevan juntos 68 años. Y que no se imagina la vida sin ella, que aunque a veces "se tiren al deguello" (así literal) está contentísimo. ¿Os podeis creer que casi se me han saltado las lagrimas? Ya tengo la sonrisa para todo el día. Si no me freno le suelto un beso. Y que ya le pueden dar 30 millones de euros y un montón de chavalas que no la cambia. Por dios, que cosa tan bonita
Me voy, que se me vuelven a saltar. Ayyy, estas hormonas
Por cierto Thunder, el chiste...........hasta el final por supuesto. Muy bueno
thunderstorm
13/01/2010, 12:34
Buenos días Ruth, que regalazos. Yo sigo pensando que prefiero el papel pero...........eso también tiene sus ventajas
Sobre todo en momentos de apuro :clown:
Thunder hijo, veo que tú estás bien pero ¿y el perro?¿has llamado al dueño? Ya dije lo de "mi wifi", mi hermano lo colocó de tal manera que pasa por el fijo, como el fijo tá muerto o casi.....que yo soy muy zote y no entiendo de cosas que vosotros si. Pero si el simple hecho de encontrar el cable del tel y metérselo al portátil me puso contenta para un mes enterito.......
Creo que el perro esta bien. Gracias por preocuparte por él. Ese jo..do ca....n cuando le vuelva a ver, le muerdo antes.
En el tema del wifi, me he perdido. ¿Donde esta conectado el router? Eso que tiene la antenita
Marta, no veo la nueva página de Gigantes. Al menos para ver las fechas y calcular (es un decir)
Nueva página? no la hay, esta en webcampadas realizadas.
Pues yo estoy con perec, mas de una vez espero a la version de bolsillo, no me gustan las pastas duras y tan grandes.....huy¡¡. El espacio al mudarme de casa aumentó un poco, lo malo es la alergia de mi hija al polvo, no me atrevo de llenar el pasillo por ese motivo, estan solo en el salon y una minihabitación, y algo en el cuarto del niño. Tengo la suerte de que somos tres hermanas y los libros los compramos para leerlos las tres, no se que vamos a hacer ahoora con mi e-book. Tambien le pongo nombre y fecha, para no liarlos con los de mis hermanas. Siempre leemos en la tienda(cuando podemos) así que los libros grandotes me son muy dificiles de mantener, acabo metiendolos en el cajon y apollando los codos en el filo.
Me voy corriendo a la piscina, que aunque está muy nublado, de momento no llueve.
Thunder, ¿se llama Alfredo el perro del vecino?
Creo que el perro esta bien. Gracias por preocuparte por él. Ese jo..do ca....n cuando le vuelva a ver, le muerdo antes.
En el tema del wifi, me he perdido. ¿Donde esta conectado el router? Eso que tiene la antenita
Pues así no me voy. Hombre, lo de antes era coña. Vaya despertar el tuyo hoy, y que fisno el jo..do ca....n, que ni te has enterado
Pero ya me la has devuelto......ji,ji, se lo que es "eso que tiene la antenita"
Ni idea de la colocación ¿ para qué te voy a engañar? Mira, el modem está detrás del monitor del ord que no puedo ni encender y de ahí sale una pila de cables que "tira p´arriba" hacia "eso que tiene la antenita". Y ya está. Cuando se enciende el ordenador, se ilumina todo el router y el cable que metí en el portátil sale de ahí. Eso es todo lo que te puede contar. Yo también estoy perdida con el wifi, el router, el modem........vamos con la informática en general. Toda ella
Y ahora si quieres.........ya te puedes descojo....ar de mi. Te dejo
Me voy. Belen, que usted lo nade muy bien
Efectivamente, Cuevata, creo que el caso del El Resplandor ha sido uno de los ejemplos más nombrados cuando se habla de un mal doblaje. Me encnata Verónica forqué, pero actuando ella, doblando es demasiado reconocible...
thunderstorm
13/01/2010, 13:06
Nueva página? no la hay, esta en webcampadas realizadas.
Pues yo estoy con perec, mas de una vez espero a la version de bolsillo, no me gustan las pastas duras y tan grandes.....huy¡¡. El espacio al mudarme de casa aumentó un poco, lo malo es la alergia de mi hija al polvo, no me atrevo de llenar el pasillo por ese motivo, estan solo en el salon y una minihabitación, y algo en el cuarto del niño. Tengo la suerte de que somos tres hermanas y los libros los compramos para leerlos las tres, no se que vamos a hacer ahoora con mi e-book. Tambien le pongo nombre y fecha, para no liarlos con los de mis hermanas. Siempre leemos en la tienda(cuando podemos) así que los libros grandotes me son muy dificiles de mantener, acabo metiendolos en el cajon y apollando los codos en el filo.
Me voy corriendo a la piscina, que aunque está muy nublado, de momento no llueve.
Thunder, ¿se llama Alfredo el perro del vecino?
No, se llama Elvis.
Pues así no me voy. Hombre, lo de antes era coña. Vaya despertar el tuyo hoy, y que fisno el jo..do ca....n, que ni te has enterado
Pero ya me la has devuelto......ji,ji, se lo que es "eso que tiene la antenita"
Ni idea de la colocación ¿ para qué te voy a engañar? Mira, el modem está detrás del monitor del ord que no puedo ni encender y de ahí sale una pila de cables que "tira p´arriba" hacia "eso que tiene la antenita". Y ya está. Cuando se enciende el ordenador, se ilumina todo el router y el cable que metí en el portátil sale de ahí. Eso es todo lo que te puede contar. Yo también estoy perdida con el wifi, el router, el modem........vamos con la informática en general. Toda ella
Y ahora si quieres.........ya te puedes descojo....ar de mi. Te dejo
Me voy. Belen, que usted lo nade muy bien
Descojonarme, nunca. Entiendo a los usuarios, lidio todos los dias con ellos y puedo entender la impotencia ante ciertos temas aunque hay algun@s que ... Tu no eres de esos
thunderstorm
13/01/2010, 14:04
Mi nueva casa, os pongo un video. Lo mejor esta en el ultimo minuto.
¡Vaya Lujo! | suvivienda.es | elmundo.es (http://www.elmundo.es/especiales/2009/11/suvivienda/vaya-lujo/lamoralejapromora.html)
Buenos dias;
Aqui hace -1 grado, pero parece que no hace tanto frio como ayer, aunque estamos en alerta por heladas, estan las calles llenas de sal.
Nosotros vimos el viernes la peli de AVATAR en 3 d, nos gusto mucho. Merece la pena, es una peli que se sale de la rutina.
Sobre el tema de libros, en casa de mi madre ya no nos caben mas, tenemos libros por todos los sitios, es que nos gusta mucho leer a mi madre, mi hermana y a mi. Tambien prefiero los de tapa dura, pero entre que son mas caros y luego para llevarmelos son mas pesados, cojo los de bolsillos si puedo.
Buenaaasss...
Thunder, jeje, yo soy de las mujeres uq
Jo.....había editado porque se ha enviado el post solo, pero me he enrollado tanto que cuando he acabado me dicen que se me ha pasado el tiempo. Grrrr ¿y no me podían haberlo dicho antes?
Ahora ya no tengo tiempo de estar escribiendo todo otra vez.
En fín, decirte Thunder, que soy de las mujeres que no han hecho caso y se lo han leido todo...grrr jeje. Lo de la casa no lo puedo ver aquí que hay mucha gente.
¿Y al perro, lo han vacunado a él también?jeje
Resumen: Me he encontrado mucha nieve a mitad de camino, pero no me ha saltado el ABS!!!
Recomendación: Ruedas de invierno para lugares donde nieva y hiela. (No se necesitan cadenas)
Había sido mas largo el post, pero estoy enfadada por tener que repetirlo. Ale chao
Mi nueva casa, os pongo un video. Lo mejor esta en el ultimo minuto.
¡Vaya Lujo! | suvivienda.es | elmundo.es (http://www.elmundo.es/especiales/2009/11/suvivienda/vaya-lujo/lamoralejapromora.html)
Vaya...veo el video entrecortado, menudo lujo, ya me invitarás,je,je... :flower:
perecompte
13/01/2010, 15:37
Buenas Rafael, personalmente prefiero los de tapas duras con las letras mas grandes, cada dia me cuesta mas leer y los de tapas blandas, estan apretados a mas no poder. Eso si son mas baratos.
Yo tampoco me deshago de ninguno y eso que viste en Roma. lo vi en un pasillo de una amiga de "niña" ??? Montones y montones de libros. La verdad es que quedaba bien.
Anem a pams (vamos a palmos) Vamos por partes o poco a poco (clases de idioma, gratis)
Creo que pregunté, si no erré en la pregunta, más o menos: Quee tipo de libro "preferís" tapa dura o blanda. Una cosa es lo que nos guste y otra la que al final elegimos o preferimos. A mi me gustan con tapa dura, sobrecubierta (que quito para que no se estropee, los de láminas o fotos a colores, cuanto más grandes mejor, reproducciones de legajos, etc. pero para la vida normal, pues me resulta más cómodo un libro "amanosito", vamos que pueda tener entre las manosy transportar sin mucho problema.
Eso de "niña"? no te pesco. Eres peor que yo
Buenas mañanas a tod@s
Esto de abrir y ver un post inmenso ¿que me hara el Rafael a esas horas levantado? Con todo el cariño, se me recuerda a un buho!!!
Mira que leer "humo en el water" ¿No me estaras haciendo uso de sustancias psicotropicas de esas? :clown: Harian juego con la canción y la epoca.
Mariola, la cv la compramos en Septiembre pero para cogerla ahora. Fue un pronto de esos que te gustan. ¿Y por que un cable largo? ¿Para que esta el wifi ese? Se inventaron para evitar los cables.
Una cosa divertida, esta mañana (hace un rato como quien dice) bajaba yo dormidito en el ascensor y se para en un piso, entro el perro del vecino (el de cuatro patas) como un cohete y no se le ocurre otra cosa que morderme en la mano. Cuando llegue abajo miro la mano y llena de sangre. El vecino flipando
- ¿te ha hecho daño?
- Pues no
cuando he limpiado la sangre, me habia marcado dos piños y quitado un trocito ridiculo de piel.
He llegado al curro, me ido a ver a la ATS, me limpio la herida (que no es nada) y no se le ocurre preguntarme por la vacuna del tetanos
- ¿cuando te la pusiste?
- uhmm, sigo pensando , uhm!!!
Total tengo un pinchazo mas, me voy a poner la cancion del water ese :clown::clown:
Por cierto, no le mordi al perro, todavia!!! :D
" se me recuerda a un buho" también lo he oído... ahora no sé si en el pueblo de la costilla o a unas compañeras (antiguas) de trabajo que eran de Peñafiel y de Palencia.
Del tétanos? Acaso el perro tenia la dentadura postiza metálica y rumienta? No lo entiendo. Una cosqa es que te tocara la del tétanos y otra que te la pusieran por el perro. Aviso a navegantes. Te va a dolor un montón, casi hace como un quiste que dura unos cuantos días (bueno eso era a los que hicimos la mili, a los "nuevos" no sé si la reacción será igual.
Respecto al perrito, lo siento por los poseedores de "mascotas". No estaría de más que le preguntarás y le pidieras al dueño el documento como qque está vacunado contra la rabia, si no tanto él como tú debéis estar en observación (él en cuarentena). Puedes excusar que en el trabajo o en el ambulata te los han pedido. No te lo tomes a la ligera, tampoco quiero asustarte. Las cosas a su tiempo. Tampoco estaría de m´ñas que el dichoso Elvis llevara un bozal, si tiene ese pronto. Los animales son animales y por muy pacíficos que sean pueden ver un peligro en cualquier cosa, un paraguas, un gorro y se defienden a ellos o a sus dueños. Si para el bichito en cuestión representas un peligro... ándate con cuidado. No habeis visto alguna vez a un bebé mediano que sin venir a cuento al ver a algún vecino o desconocido que no le ha hecho nada, rompe a llorar o se esconde... Si los supuestamente racionales, no nos controlamos siempre lo que deberíamos... ellos menos.
Buenos días..... Aquí lloviendo a chispitas (otra palabreja,je,je...) Poco frío, pero la humedad cala los huesos...
Perec...para eso están las pelis subtituladas, para oír la voz de los actores. pero vaya, que cuando digo que me gusta Meryl también hablo de los gestos, porque a veces un gesto bien encuadrado dice mucho más que una palabra y para eso ella es una profesional. Nos acostumbramos a verla llorar, es un placer verla reir y verla sorprendida!! Y verla insinuante, sensual, bailona, colocada, en fin... está genial en esta película, practicamente la lleva ella sola.
Cuevata y tu en posts posteriores me dais la razón totalmente con el doblaje que hizo Veronica Forqué. Otra cosa es que estamos acostumbrados a los doblajes, y los dobladores españoles son los mejores del mundo, sin chovinismos. Los distribuidores españoles-americanos estan que resoplan (presionando), para que no prosperen las leyes que obligan estrenar un número alto de copias en versión original subtitulada o que les obliguen a doblar a otras lenguas españolas (al catalán, por ejemplo, por las pelas, porque los dobladores catalanes son la mayoría los que doblan al castellano así que serían los mismos. Woody Allen es Joan Pera, El Romero es de Albacete tiene un valenciano perfecto, perdón catalán). Tontos no son los distribuidores, así siguen barrando (impidiendo ) la distribución de nuevos directores de cine europeo, español "nuevo" no "comercial" como le llaman. Tampoco les gusta que se suprima la imposición que hacen de que si quieren una peli de mucho éxito han de comprar diez americanas de tipo B, por ejemplo, etc. Es un problema de "mercado".
Buenos dias a todos
Aqui estoy tomandome un cafe (de maquina horrible) pero esque tenia mucho sueño, luego a las 11 ya me tomare el de verdad con mi montadito de lacon
A mi me gustan los libros de tapas duras
A Roberto en contra de mis deseos los reyes magos le han traido un Kindle (es el lector de E-books de Amazon)
http://www.fayerwayer.com/up/2009/04/kindle-2.jpg
y a pesar de que me da un poco de miedo el pensar que se puede acabar con la industria del libro he de reconocer que se leen fenomenal y que puedes llevar varios libros y pesa poquito.
Inmana a ver si es verdad que se amplia la lista para las arribes que yo he estado un poco desconectada y no me he enterado de esta webcampada hasta ayer.
Re-hola. Un poquito y luego cierro también
Antes lo olvidé, lo de los doblajes de las pelis y lo "malo" que pueden hacer. Recuerdo la de "El resplandor", leí el libro y literalmente me cagué de miedo, hasta miraba debajo de la cama. Cuando vi la peli en la tele.....a la "chica" la doblaba Verónica Forqué. Por favor, que eso no es serioooooo. Y no me meto con ella, que no me disgusta como actriz pero con esa voz, una peli de terror .....amos anda
Imaginad a Clint Estwood (hay madre ¿se escribe así?) sin su voz a lo Constantino Romero. O Bruce Willis sin su Ramón Langa. El doblaje hace muchísimo en una película. Yo he visto muchas en versión original pero de las "antiguas" que hacían o hacen en la 2. Ahora ya no, que .... y lo dejaremos ahí
Merce, a mi también me gusta Meryl S... Y mucho, hasta cuando llora
Marta, buenos días-noches, que suerte que le puedas mandar esas cosas a tu padre. Ostras, es verdad, que vosotros andais "a turnos". Y gracias por lo que has dicho, pero esta mañana estaba muy-sin peinar, espero no haberte asustado mucho. Por cierto, una preguntilla, ¿es verdad que en Cataluña no dejan estrenar pelis en cine si no están previamente dobladas al catalán? Ayer me lo comentó Juanjo y no se si es verdad. Ah, vi un trocito del canal 33 vuestro, había australianos hablando en un catalán.....que muchos ya quisieran
Tara, que bien, por fin suelo marrón. ¿Ves? Algo menos de que preocuparse, que menudo susto te pegaste ayer. Lo del ABS......... a mi me pasó, vamos, me pasa por ir ligerita, hace ruido y da saltos. Y le dije a Juanjo "el coche no frena" y cuando se lo expliqué....se partía, me dijo que era el ABS y que hiciera el favor de ir más tranquila. Imposible. Buen día niña
Buenos días Angel
Leed entre lineas lo que dice Cuevata y vereis que dice lo mismo que mantengo yo. A mi también me encanta la Merryl, de siempre, pero una cosa no quita la otra. Ahora con el TDT podemos saltar de una lengua a otra. Hacedlo. Algunos actores extranjeros tienen una voz de pena. Me viene el caso de Humphry Bogart, cuando lo oí en inglés en la Reina de África, "se me cayeron los palos del sombrajo" (Vega Baja del Segura Orihuela), parecía el Pato Donald, horrible. Ese fue mi punto de inflexión. Fui consciente del valor de los actores españoles, siempre tan denostados por nosotros.Preguntad en la calle para que den el nombre de cinco actores, y seguro que la mayoría, por no decir el 100% por 100% dice nombre americanos.
Otra pregunta. No me gusta hacer los mensajes tan largos y con tantas citas, pero si hago cita a cita tengo que estar leyendo todos los mensajes cada vez. Primero leo y marco, porque a vecdes alguien ya contesta y no hace falta me lo mencione. La pregunta es: se pueden marcar (signo +) y hacer distintos posts, sin perder las marcas o tener que hacerlas de nuevo.
AGUA VAAAA!
Aunolose
13/01/2010, 15:49
Buenas tardes (hace un rato que comí)
Voy a dejar de leeros por la mañana, aparte de que no llego a contestar, tampoco llego a por las niñas, aunque hoy, como la comida era de las largas, ya estaba casi hecha cuando he tenido que cortar.
Libros: mi problema es más con las revistas, todas de tapas blandas, pero desde el ¿90? un par por mes... he llevado algunas a mi pueblo, que por cierto siempre son las que echo en falta :scratch: pero aquí empiezan a pesar... con los libros no tengo dudas, de tapa blanda, lo importante son las letras, no las tapas, los hay "de bolsillo" con letras grandes, aunque el libro también lo es, claro.
Doblajes: aunque estoy de acuerdo en que las películas cambian totalmente según quien las doble y en que sabríamos más idiomas si las vieramos subtituladas, cuando voy al cine, voy a evadirme, así que me da igual si es Constantino Romero o Clint Easwoot, si me gusta, me gusta, la crítica la dejo para otros ojos y oídos más expertos. Aunque de vez en cuando en alguna película de acción solo se oiga reirme a mi en todo el cine, porque enseñan un LED (la lucecita verde/roja que llevan de todos los aparatos) y digan que es "un transmisor de ultrasonidos que emite en banda ultraalta con gran potencia de ondas capaces de matar a una persona a dos metros", pos eso, la gente atendiendo a lo que dice y yo desde la segunda palabra encanado de la risa... :D
¿como de viejo es portátil, cuevi?, si "la cosa de cables" tiene antena y el portátil wifi, puedes conectarte sin cables, siempre y cuando sepas la clave (la tienes que poner dos veces, pregúntale a unoqueyomese :D )
thunderstorm
13/01/2010, 15:55
Anem a pams (vamos a palmos) Vamos por partes o poco a poco (clases de idioma, gratis)
Eso de "niña"? no te pesco. Eres peor que yo.
Mi "niña" es mi contraria
Del tétanos? Acaso el perro tenia la dentadura postiza metálica y rumienta? No lo entiendo. Una cosqa es que te tocara la del tétanos y otra que te la pusieran por el perro. Aviso a navegantes. Te va a dolor un montón, casi hace como un quiste que dura unos cuantos días (bueno eso era a los que hicimos la mili, a los "nuevos" no sé si la reacción será igual.
No me ha dolido nada y de reacción ninguna. Me la recomendo el ATS por precaución y asi la tengo de recordatorio
La pregunta es: se pueden marcar (signo +) y hacer distintos posts, sin perder las marcas o tener que hacerlas de nuevo.
Que yo sepa el marcar varios (+) lo une todo en un unico post
Dicho es
thunderstorm
13/01/2010, 15:58
Buenas tardes (hace un rato que comí)
Voy a dejar de leeros por la mañana, aparte de que no llego a contestar, tampoco llego a por las niñas, aunque hoy, como la comida era de las largas, ya estaba casi hecha cuando he tenido que cortar.
Libros: mi problema es más con las revistas, todas de tapas blandas, pero desde el ¿90? un par por mes... he llevado algunas a mi pueblo, que por cierto siempre son las que echo en falta :scratch: pero aquí empiezan a pesar... con los libros no tengo dudas, de tapa blanda, lo importante son las letras, no las tapas, los hay "de bolsillo" con letras grandes, aunque el libro también lo es, claro.
Doblajes: aunque estoy de acuerdo en que las películas cambian totalmente según quien las doble y en que sabríamos más idiomas si las vieramos subtituladas, cuando voy al cine, voy a evadirme, así que me da igual si es Constantino Romero o Clint Easwoot, si me gusta, me gusta, la crítica la dejo para otros ojos y oídos más expertos. Aunque de vez en cuando en alguna película de acción solo se oiga reirme a mi en todo el cine, porque enseñan un LED (la lucecita verde/roja que llevan de todos los aparatos) y digan que es "un transmisor de ultrasonidos que emite en banda ultraalta con gran potencia de ondas capaces de matar a una persona a dos metros", pos eso, la gente atendiendo a lo que dice y yo desde la segunda palabra encanado de la risa... :D
¿como de viejo es portátil, cuevi?, si "la cosa de cables" tiene antena y el portátil wifi, puedes conectarte sin cables, siempre y cuando sepas la clave (la tienes que poner dos veces, pregúntale a unoqueyomese :D )
Pues conozco a otros "dos" que se han lucido tambien :flower:
Aunolose
13/01/2010, 15:59
"Quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra" :laughing6:
Aunolose
13/01/2010, 16:00
Os dejo que aún tengo cosas que preparar para luego.
BREN aprovecha ahora a ir la cine, a cenar al teatro a todo que en breve no vas a poder ja ja ja
perecompte
13/01/2010, 16:13
Lo que ocurre es que quienes saben mucho de una determinada materia, "for eixempol" esosdosquesehanlucido, se creen sin mala intención ni prepotencia que el resto de mortalitos sabemos más de lo que en realidad sabemos. Yo en mi campo, procuro no dar nada por sabido. Me voy a echar unas flores. Algunos compañeros decían , a mis espaldas o delante incluso, que yo dabas muchas explicaciones que la gente no era "tonta". Bueno pues nos encontramos con que debe de ser tonta, ya que muchas cosas las hace mal (también hay personas que se "ofuscan" y por más que expliques... Bueno pero volviendo al tema de "mis flores", pues el otro día sin venir a cuento y en una conversación de otros temas "pofesionales" alguien por encima de mí (que no encima) dijo: es que .... (yo, con ataque de aunolose) doy mucha tranquilidad ala gente, pues me pongo a la"altura" del eschucante y les explico las cosas de manera que me entienden (la mayoría, por que hay momentos en que casi tiro la toalla, y necesito salir a dar un berrido para desahogarme, como la Liza Minelli en Cabaret cuando grita al paso del tren que hacía un ruido infernal). Se lo hice repetir (os lo juro) me quedé rojo, emocionado, satisfecho y mire con un poquito de "sorna" a una que no hacía ni cinco minutos que me había soltado (con cariño) eso de que, era un pesao :flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower:
Mi tesis es incluso con alguien nuevo que se supone que sabe... la "p" con la "a" PA, y se lo advierto. Prefiero ser pesado que omitir algo importante por que yo suponga que lo sabe.
Hola.... ,adios....
( Perecompte , luego te contesto al correo... , he estado de viaje y ocupado . )
Perec, te damos la razón en los post porque la tienes, es muy importante un buen doblaje, aunque te diré que amigos míos argentinos, que están acostumbrados a los subtítulos porque no suelen doblar mucho las pelis, cuando comentamos en el foro de cine les fastidia ver una peli doblada al castellano español, prefieren o subtítulos o en latino. Así que todo depende de a lo que hayamos acostumbrado el oído.
Pero nosotros también estamos acostumbrados a juzgar a los actores en función de su actuación o interpretación con doblaje incluido, así puedes ver una peli en la que Meryl te encanta como trabaja y otra de ella también en la que no te guste nada, o no te resulte maravillosa, siendo la misma actriz y doblada por la misma persona.
En cuanto a la frase "se me recuerda un buho", aquí también decimos: "Se me representa un buho", esto en el contexto que sea, somos muy dados a hacer comparativas de lo que nos rodea,je,je...
Aunolose
13/01/2010, 17:22
Buenaaaaas
Lo que ocurre es que quienes saben mucho de una determinada materia, "for eixempol" esosdosquesehanlucido, se creen sin mala intención ni prepotencia que el resto de mortalitos sabemos más de lo que en realidad sabemos. Yo en mi campo, procuro no dar nada por sabido. Me voy a echar unas flores. Algunos compañeros decían , a mis espaldas o delante incluso, que yo dabas muchas explicaciones que la gente no era "tonta". Bueno pues nos encontramos con que debe de ser tonta, ya que muchas cosas las hace mal (también hay personas que se "ofuscan" y por más que expliques... Bueno pero volviendo al tema de "mis flores", pues el otro día sin venir a cuento y en una conversación de otros temas "pofesionales" alguien por encima de mí (que no encima) dijo: es que .... (yo, con ataque de aunolose) doy mucha tranquilidad ala gente, pues me pongo a la"altura" del eschucante y les explico las cosas de manera que me entienden (la mayoría, por que hay momentos en que casi tiro la toalla, y necesito salir a dar un berrido para desahogarme, como la Liza Minelli en Cabaret cuando grita al paso del tren que hacía un ruido infernal). Se lo hice repetir (os lo juro) me quedé rojo, emocionado, satisfecho y mire con un poquito de "sorna" a una que no hacía ni cinco minutos que me había soltado (con cariño) eso de que, era un pesao :flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower:
Mi tesis es incluso con alguien nuevo que se supone que sabe... la "p" con la "a" PA, y se lo advierto. Prefiero ser pesado que omitir algo importante por que yo suponga que lo sabe.
"El que se pica, ajos come" :laughing6::laughing6::laughing6::laughing6:
Que nooooo, :D
Buenas tardes!!
Ya han venido a tomar las medidas de las ventanas y no veas... s eme ha quedado el cuarto helado!!
Cuevi, me ha dicho quela subvención va por comunidades, que en otras ya la hay (como al vuestra) y que por el norte ya hace mucho que la dan. cosas de las Autonomías.
Vaya...veo el video entrecortado, menudo lujo, ya me invitarás,je,je... :flower:
aun y entrecortado, vaya pedazo casa y vaya pedazo sótano, eso sí,para que lo limpie otra.
BREN aprovecha ahora a ir la cine, a cenar al teatro a todo que en breve no vas a poder ja ja ja
Habló la voz de la experiencia...jejejje:flower:
perecompte
13/01/2010, 18:49
Buenas tardes!!
Ya han venido a tomar las medidas de las ventanas y no veas... s eme ha quedado el cuarto helado!!
Cuevi, me ha dicho quela subvención va por comunidades, que en otras ya la hay (como al vuestra) y que por el norte ya hace mucho que la dan. cosas de las Autonomías.
aun y entrecortado, vaya pedazo casa y vaya pedazo sótano, eso sí,para que lo limpie otra.
Hala! Siempre pensando a lo pobre. Vamos a ver, vamos a ver. No he visto el vídeo, pero me la imagino, la casa, por los comentarios y el precio de alquiler, el de venta no he sabido traducirlo a peseta. Bueno pues si se puede pagar eso, seguro que tendrás a unas cuantas personas para que la limpien. Un poquito de imaginación, por favor.
Corto y cuelgo.
Hala! Siempre pensando a lo pobre. Vamos a ver, vamos a ver. No he visto el vídeo, pero me la imagino, la casa, por los comentarios y el precio de alquiler, el de venta no he sabido traducirlo a peseta. Bueno pues si se puede pagar eso, seguro que tendrás a unas cuantas personas para que la limpien. Un poquito de imaginación, por favor.
Corto y cuelgo.
jajajjjajaja............ si es que los orígenes marcan!!
Por cierto, Rafael... te veo muy lanzado con las webcampadas!!!! a cuántas estás apuntado?? jjejje
Uf... qué horas... si es que este café consume el tiempo de mala manera.... me voy a hacer de taxista.
Buenas tardes cafeter@s.
Como le habeis dado desde ayer por la tarde.
Me fui al cine, entre diario hay sesion de 3 D, a las 6,55 de la tarde,a mi ese tipo de peliculas no me gusta, por las mentes enfermas que hay, y por el a fan de tenerlo todo, y la destrucion, pero a los efectos especiales, le doy un Oscar.
Hola buenas tardes cafeteros ,aqui seguis dandole a la sin hueso o en este caso a los dedos,como os cunde jejejejj
Entraba para decirle a aunnolose que ayer hice la mermelada de pimientos y uhmmmmmmmmm que rica ,salio buenisima
Un saludo para todos los cafeteros
thunderstorm
13/01/2010, 19:02
Corto y cuelgo.
Rafael, sera por dinero!!!! Una chabolilla para el fin de semana, cuatro ladrillicos :clown:
Por cierto, otro palabro para tu diccionario "Enrechar" osease untar por ej. una tostada. Aqui no se dice pero en mi casa de alla si. Los origenes tiran
Y dicho de esos, incoherentes, dedicado "a la Cuevi" "Pa chulo yo y para dar hos...as mi padre". Cosas del acervo popular :clown:
Aunolose
13/01/2010, 19:14
Buenas, ¿he pasado por aquí?, joe, ya ni me acuerdo.
Buenas tardes!!
Me lo has quitado del teclado... :D
ya te ha respondido perec, pero vamos...
Hola buenas tardes cafeteros ,aqui seguis dandole a la sin hueso o en este caso a los dedos,como os cunde jejejejj
Entraba para decirle a aunnolose que ayer hice la mermelada de pimientos y uhmmmmmmmmm que rica ,salio buenisima
Un saludo para todos los cafeteros
Le pasaré el saludo a laqueosdije :thumbright:
PD: a este paso voy a acabar haciéndomela yo, decís que está tan buena, y a mi no me la hace "bastante tienes con los turrones, polvorones, mantecados, alfajores, ..." :(
Aunolose
13/01/2010, 19:14
Rafael, sera por dinero!!!! Una chabolilla para el fin de semana, cuatro ladrillicos :clown:
Por cierto, otro palabro para tu diccionario "Enrechar" osease untar por ej. una tostada. Aqui no se dice pero en mi casa de alla si. Los origenes tiran
Y dicho de esos, incoherentes, dedicado "a la Cuevi" "Pa chulo yo y para dar hos...as mi padre". Cosas del acervo popular :clown:
Este también lo había oído :D
Pues después de limpiar dos culetes.....aquí me teneis. Es que tengo momento romántico vaya
Pues no se quien es "unoqueyomese", a veces me pierdo un poco con vosotros. Pero lo de la "niña de Thunder" si lo pillé. Ji,ji
El portátil tiene un año ¿eso es bueno o malo? Pero que yo así me apaño bien. Antes no estaba y vivía, y ahora menos mal que está que si no........incomunicación total y ......hormigueo de dedos
Es verdad, lo de la clave, no me acordaba de ella, pero claro, no la se, eso estaba lleno de puntitos y.........nada, le preguntaré a mi hermano. Me fastidia molestarlo siempre con lo mismo y cuando está desganado de verdad.........se le nota. Ibamos a llevarle la torre esta tarde, pero está postpuesto a mañana, a Juanjo le han arrancado el retrovisor del coche y tiene que ir al seguro a dar parte. Menos mal que ha pillado al camionero dándose a la fuga ji,ji. Que se apañen los seguros. Como dicen y que me corrijan si lo pongo mal:
"la gallina de dalt, caga a la de baix". El señor le ha dicho que no lo había visto
Entonces Marta.....¿ya tienes la ventana colocada?
Y siempre se me olvida decirlo, pero gracias a la explicación de alguien......por fin se lo que son los cuchi-cuchis. Pues si yo pensaba que eran los portátiles en general.......
Algo que quería contar se me queda en el tintero..
Hola Prado, yo también hice las mermeladas el lunes, cuando nos quedamos sin foro
Ta luego, voy con mis bestias que Raquel está liando la de dios
Y dormir, sobretodo aprovecha el dormir.
P
Pues esperate a que crezcan...........hoy tengo ganas de matar hijas adolescentes.........
¿Que os traeis con las ventanas?
Aunolose
13/01/2010, 19:22
Pues después de limpiar dos culetes.....aquí me teneis. Es que tengo momento romántico vaya
Pues no se quien es "unoqueyomese", a veces me pierdo un poco con vosotros. Pero lo de la "niña de Thunder" si lo pillé. Ji,ji
El portátil tiene un año ¿eso es bueno o malo? Pero que yo así me apaño bien. Antes no estaba y vivía, y ahora menos mal que está que si no........incomunicación total y ......hormigueo de dedos
Es verdad, lo de la clave, no me acordaba de ella, pero claro, no la se, eso estaba lleno de puntitos y.........nada, le preguntaré a mi hermano. Me fastidia molestarlo siempre con lo mismo y cuando está desganado de verdad.........se le nota. Ibamos a llevarle la torre esta tarde, pero está postpuesto a mañana, a Juanjo le han arrancado el retrovisor del coche y tiene que ir al seguro a dar parte. Menos mal que ha pillado al camionero dándose a la fuga ji,ji. Que se apañen los seguros. Como dicen y que me corrijan si lo pongo mal:
"la gallina de dalt, caga a la de baix". El señor le ha dicho que no lo había visto
Y siempre se me olvida decirlo, pero gracias a la explicación de alguien......por fin se lo que son los cuchi-cuchis. Pues si yo pensaba que eran los portátiles en general.......
Hola Prado, yo también hice las mermeladas el lunes, cuando nos quedamos sin foro
Es bueno, seguro que tiene wifi, pero sin clave... :dontknow: prueba a mirar si tienes redes inalámbricas abiertas cerca, igual es la tuya...
si no sabes quien unoqueyomese después de los dos de thunder es que no te conectas lo suficiente al café :D pero se dice el pecado, no el pecador
Mira que listo el camionero, igual es mi primo, ¿de donde es?, con esto de las matriculas nuevas ya no lo sabemos a simple vista... por cierto es un dicho típico valenciano, mi suegro lo dice mucho. :D
Ya de vuelta.
Cuevi, las ventansa , estamos en la fase de presupuesto, pero vamos, que caen casi seguro... ya llevamos 2 años postponiendolo.
Belén.... que en Catalunya han sacado uan subvención para colocar ventnas y persianas y que la voy a a provechar.
Aunolosé.... con qué más comeis la m,ermelada de pimiento, aparte de con queso de cabra???
Ja,ja,ja... ya ves, no es lo mismo un portátil normal que un cuchi-cuchi,je,je...
Ya de vuelta.
Cuevi, las ventansa , estamos en la fase de presupuesto, pero vamos, que caen casi seguro... ya llevamos 2 años postponiendolo.
Belén.... que en Catalunya han sacado uan subvención para colocar ventnas y persianas y que la voy a a provechar.
Aunolosé.... con qué más comeis la m,ermelada de pimiento, aparte de con queso de cabra???
Hay marta¡¡¡¡ que cosas más raras os subvencionan¡¡¡¡
Aunolose
13/01/2010, 19:34
Ya de vuelta.
...
¿con los dedos? :clown:
Cuando la hace con vinagre "a secas" (de vino) con la carne. Un día la hizo de cebolla.
Como digo antes, y amplió ahora, para mi no la hace, :( la hace para ocasiones especiales, cuando nos juntamos y tal, la que sobra me la pongo en la tostada del desayuno y la mojo en la leche, que me encanta, si no mojo algo, parece que desayuno a medias...
thunderstorm
13/01/2010, 19:37
Es bueno, seguro que tiene wifi, pero sin clave... :dontknow: prueba a mirar si tienes redes inalámbricas abiertas cerca, igual es la tuya...
si no sabes quien unoqueyomese después de los dos de thunder es que no te conectas lo suficiente al café :D pero se dice el pecado, no el pecador
Diceselo Oscar, Comptaselo
Mira que listo el camionero, igual es mi primo, ¿de donde es?, con esto de las matriculas nuevas ya no lo sabemos a simple vista... por cierto es un dicho típico valenciano, mi suegro lo dice mucho. :D
Ya de vuelta.
Respecto a las ventanas, en los presupuestos os han puesto que las persianas esten aisladas, me explico, creo recordar y digo creo que ahora muchas persianas vienen con una especie de aislante rellenando los huecos de las mismas osease los agujeritos que las atraviesan. Espero haberme explicoteado adecuadamente
Buenas, ¿he pasado por aquí?,
joe, ya ni me acuerdo.
Me lo has quitado del teclado... :D
ya te ha respondido perec, pero vamos...
Le pasaré el saludo a laqueosdije :thumbright:
PD: a este paso voy a acabar haciéndomela yo, decís que está tan buena, y a mi no me la hace "bastante tienes con los turrones, polvorones, mantecados, alfajores, ..." :(
Yo tambien lo dije el otro día pero...........:cry:
Pues ya estás tardando en pasar las recetas de los polvorones, madre mia, con lo que me gustan. Bueno, bien pedido. Por favor, ¿me pasaría la receta de los polvorones? y me ponga a los pies de su señora
Buff, como suena
Pues yo no conocía ese dicho, el de las hos....s
La casa.........impresionante. Y con un juego de bolas y un futbolin
Ah, si, esta mañana cuando terminaba por aquí me he puesto la música de Thunder. Primero una cosa y luego.......lo malo (para mi claro)
La de smoke in the wc........me encanta. La otra de Evanecence (ya estamos con los nombrecitos) me chifla. Sobre todo la original, la de la ELO me gusta pero tienen otras que más.
El gregoriano............para la iglesia y Queen para Queen
Ojo, que es mi opinión. Es que me gusta cada cosa donde toca
Mirad, tengo unos 800 cd,s originales. Y casi todo de clásica (por englobar). No lo digo por fardar, es para que sepais que me gusta... entonces......los discos de clasica chill-out no me gustan, ni los de los 3 tenores cantando cielito lindo, ni uno nuevo que vi anunciar en la tele de los ¡10 tenores!. Ni Il Divo........A cada uno lo que le toca. Pero claro, es mi opinión. Pá gustos.........colores. Por eso Juanjo no se atreve a comprarme "música", porque soy una tocapelotas, rompehuevos......con todo eso
Y ¿todo eso por qué leches lo he dicho? Ah si, porque me resulta anti-natural escuchar a Queen en la boca de unos monjes. Que por cierto no se que demonios hacen vendiendo discos.¿no hacen voto de pobreza?
thunderstorm
13/01/2010, 19:43
Es verdad, lo de la clave, no me acordaba de ella, pero claro, no la se, eso estaba lleno de puntitos y.........nada, le preguntaré a mi hermano.
El que el portatil tenga un año, ni es bueno ni malo. Depende de que portatil sea. Hay portatiles nuevos que son patatas y otros mas viejos que son majillos. Pero para la mayoria de los mortales son solo eso portatiles.
La clave para entrar en el router puede estar en un papel que te habra enviado la compañia con la cual tienes el ADSL
Otra cosa es la clave del wifi, la cual supongo que te habra puesto tu hermano para que no seas "generosa" con tu wifi y que se pone en el router.
¿Que compañia de ADSL es? Igual es mas sencillo de lo que parece.
Aunolose
13/01/2010, 19:47
Pues ya estás tardando en pasar las recetas de los polvorones, madre mia, con lo que me gustan. Bueno, bien pedido. Por favor, ¿me pasaría la receta de los polvorones? y me ponga a los pies de su señora
Buff, como suena
Si "mi señora" supiera hacer polvorones ¡¡los comería todo el año!! a mi también me encantan :D pero me refería a los comprados, que tampoco están mal :clown:
Ah, si, esta mañana cuando terminaba por aquí me he puesto la música de Thunder. Primero una cosa y luego.......lo malo (para mi claro)
La de smoke in the wc........me encanta. La otra de Evanecence (ya estamos con los nombrecitos) me chifla. Sobre todo la original, la de la ELO me gusta pero tienen otras que más.
Mirad, tengo unos 800 cd,s originales. Y casi todo de clásica (por englobar). No lo digo por fardar, es para que sepais que me gusta... entonces......los discos de clasica chill-out no me gustan, ni los de los 3 tenores cantando cielito lindo, ni uno nuevo que vi anunciar en la tele de los ¡10 tenores!. Ni Il Divo........A cada uno lo que le toca. Pero claro, es mi opinión. Pá gustos.........colores. Por eso Juanjo no se atreve a comprarme "música", porque soy una tocapelotas, rompehuevos......con todo eso
Y ¿todo eso por qué leches lo he dicho? Ah si, porque me resulta anti-natural escuchar a Queen en la boca de unos monjes. Que por cierto no se que demonios hacen vendiendo discos.¿no hacen voto de pobreza?
Igual es pa darlo a los probes (no mequivocao..., así suena como más pobre)
Aunolose
13/01/2010, 19:47
Ah, cuevi, aunque me presionen, no te lo voy a comptar, si s'ha delatao el solo...
Belen ¡estás en casa!. Buf, pero con ganas de matar.
Oye, dejad a la pobre Bren, no la asusteis antes de tiempo. A mi me acoj....aron con todo, con las pruebas médicas, con el parto, con el después..........y no es para tanto. Compensa con otras cosas. Además, si tienen alguien "que les cubran las espaldas" aunque sea un poquito....la vida es normal...........hasta que crecen y se hacen adolescentes y los quieres matar eso si.
Si que tiene wifi, pero me falta la clave, lo tengo encriptado y la clave no la se
Mi receta de los polvorones? por fi, por fi. ¿Os acordais de los ojitos del gato de Shreek? Pues así estoy yo ahora, pero despeiná
Gracias por el apunte Thunder. En cuanto a lo de pasar poco tiempo en el café...........creo que tienes razón Aunolose. Lo he decidido. Me quedo a vivir aquí ji,ji
thunderstorm
13/01/2010, 19:49
Buff, como suena
Como estamos!!!! Yo al igual que Juanjo tampoco te compraria musica mas que nada por conservar el "pabellon nacional" es que rompes muchas cosas por lo que he leido.
Respecto a los gustos musicales, comprendo lo que quieres decir, lo respeto y me parece fenomenal que tengas tus gustos. Que horrible seria tener todos los mismos. El que suscribe se queda en el heavy metal y la musica celta pero tambien me gustan otros generos, me encanta la opera y espero ver algun dia "La Traviata" en directo pero esta es otra historia que se queda ahi en historia.
Hay marta¡¡¡¡ que cosas más raras os subvencionan¡¡¡¡
Bueno, con el frío que está haciendo este año, seguro que se ha disparado el uso de energía por las calefacciones.... y , si unos cuantos cambián las ventanas y son más aislantes , nosécuántos miles de euros se podrán ahorrar.... según ellos (el gobierno) seguro que muchos... al mismo tiempo se incentiva la industria metalera.
¿con los dedos? :clown:
Cuando la hace con vinagre "a secas" (de vino) con la carne. Un día la hizo de cebolla.
Como digo antes, y amplió ahora, para mi no la hace, :( la hace para ocasiones especiales, cuando nos juntamos y tal, la que sobra me la pongo en la tostada del desayuno y la mojo en la leche, que me encanta, si no mojo algo, parece que desayuno a medias...
jajajjajaj..........lo de chparse los dedos puede estar bien.... yo es que no soy de mermeladas, pro el contraste de ésta con el queso, está de muerte y si debajo le pones una cama (base) de puré de manzana asada... ni te cuento.
Es muy fácil de hacer... hasta tú podrías ...jejej
Respecto a las ventanas, en los presupuestos os han puesto que las persianas esten aisladas, me explico, creo recordar y digo creo que ahora muchas persianas vienen con una especie de aislante rellenando los huecos de las mismas osease los agujeritos que las atraviesan. Espero haberme explicoteado adecuadamente
Pues mira, las persinas las vamos a poner estilo mallorquinas , que son las que tiene de origen y me gustan, como estas de la foto
http://img.archiexpo.es/images_ae/photo-g/persiana-abatible-de-aluminio-de-imitacion-a-madera-40588.jpg
O sea, que aislante entre los agujeritos,.... creo que no va.
Belen ¡estás en casa!. Buf, pero con ganas de matar.
Oye, dejad a la pobre Bren, no la asusteis antes de tiempo. A mi me acoj....aron con todo, con las pruebas médicas, con el parto, con el después..........y no es para tanto. Compensa con otras cosas. Además, si tienen alguien "que les cubran las espaldas" aunque sea un poquito....la vida es normal...........hasta que crecen y se hacen adolescentes y los quieres matar eso si.
Si que tiene wifi, pero me falta la clave, lo tengo encriptado y la clave no la se
Mi receta de los polvorones? por fi, por fi. ¿Os acordais de los ojitos del gato de Shreek? Pues así estoy yo ahora, pero despeiná
Gracias por el apunte Thunder. En cuanto a lo de pasar poco tiempo en el café...........creo que tienes razón Aunolose. Lo he decidido. Me quedo a vivir aquí ji,ji
Anda despeiná¡¡¡¡ lo que me tengo que reir.....si no es asustar solo que dormir se duerme menos. Y lo peor, que crecen, y te dan ganas de matar, o en menor medida de mandarlos a la mier.....
Bueno, con el frío que está haciendo este año, seguro que se ha disparado el uso de energía por las calefacciones.... y , si unos cuantos cambián las ventanas y son más aislantes , nosécuántos miles de euros se podrán ahorrar.... según ellos (el gobierno) seguro que muchos... al mismo tiempo se incentiva la industria metalera.
jajajjajaj..........lo de chparse los dedos puede estar bien.... yo es que no soy de mermeladas, pro el contraste de ésta con el queso, está de muerte y si debajo le pones una cama (base) de puré de manzana asada... ni te cuento.
Es muy fácil de hacer... hasta tú podrías ...jejej
Pues mira, las persinas las vamos a poner estilo mallorquinas , que son las que tiene de origen y me gustan, como estas de la foto
http://img.archiexpo.es/images_ae/photo-g/persiana-abatible-de-aluminio-de-imitacion-a-madera-40588.jpg
O sea, que aislante entre los agujeritos,.... creo que no va.
¿Pero entonces tendras que cambiar a unas que sean más aislantes que las que tengas, o con que las cambies vale?. Yo en la casa de antes, tenía de esas en toda la casa, muy bonitas, pero un latazo para limpiarlas.....
El que el portatil tenga un año, ni es bueno ni malo. Depende de que portatil sea. Hay portatiles nuevos que son patatas y otros mas viejos que son majillos. Pero para la mayoria de los mortales son solo eso portatiles.
La clave para entrar en el router puede estar en un papel que te habra enviado la compañia con la cual tienes el ADSL
Otra cosa es la clave del wifi, la cual supongo que te habra puesto tu hermano para que no seas "generosa" con tu wifi y que se pone en el router.
¿Que compañia de ADSL es? Igual es mas sencillo de lo que parece.
Vale, ya me has matao bien muerta. Tengo Ono, pero no me han mandado ninguna clave ni nada que se le parezca. Vale, son cosas diferentes entonces, la clave del router y la del wifi. Thunder, yo sólo se que le doy al botón.........y va (como se dice aquí) y funciona como se dice en todas partes. Y poco más se me puede pedir
Si "mi señora" supiera hacer polvorones ¡¡los comería todo el año!! a mi también me encantan :D pero me refería a los comprados, que tampoco están mal :clown:
[/color]
Igual es pa darlo a los probes (no mequivocao..., así suena como más pobre)
Vale,pues entonces aprenderé yo y ya os paso la receta. Es lo justo
Ah, cuevi, aunque me presionen, no te lo voy a comptar, si s'ha delatao el solo...
Ji,ji, vale, lo entiendo
Como estamos!!!! Yo al igual que Juanjo tampoco te compraria musica mas que nada por conservar el "pabellon nacional" es que rompes muchas cosas por lo que he leido.
Respecto a los gustos musicales, comprendo lo que quieres decir, lo respeto y me parece fenomenal que tengas tus gustos. Que horrible seria tener todos los mismos. El que suscribe se queda en el heavy metal y la musica celta pero tambien me gustan otros generos, me encanta la opera y espero ver algun dia "La Traviata" en directo pero esta es otra historia que se queda ahi en historia.
También me gusta el heavy y la celta.Aunque no todo claro. En óperas.........¿ves? no tanto, la única que me he tragado enterita y he llegado a ver "en directo" es La Boheme, pero es que Puccini me gusta mucho. Y trozos de Mozart, pero trozos
Y si, mejor que cada uno tenga sus gustos
¿Por qué dices que se queda en historia? ¿no tienes posibilidad de verla?
Aunolose
13/01/2010, 20:04
Leche!!! al leer a thunder me he acordado de donde está la contraseña... ¿lo digo?
Aunolose
13/01/2010, 20:08
Pues lo cierto es que todo el mundo lo sabe, debajo del router... una ristra de letras y numeros, salvo que lo haya cambiado tu hermano.
PD: me suena esta relación hermano-enreda hermana-"desordenada"
Leche!!! al leer a thunder me he acordado de donde está la contraseña... ¿lo digo?
¿Tú tienes mi contraseña? ja,ja, pues si, dime dónde está
Antes no te he dicho nada, que no se de dónde era el camión, luego me contará, cuando vuelva
Marta, me gustan las mallorquinas pero ¿no os entra luz?
Huy, que me quedo sin bateria
Belen.........es una put...da pero piensa que esto se pasa y luego se vuelve más o menos a la normalidad. O por lo menos eso espero
Mira, si quieres mandarla interna a Londres, dímelo y se lo digo a mi hermana, a ver si podemos hacer un "apañito"
Y Angel? por esos mundos de dios seguro. Y Chamonix ¿todavía cocinando?
Pues lo cierto es que todo el mundo lo sabe, debajo del router... una ristra de letras y numeros, salvo que lo haya cambiado tu hermano.
PD: me suena esta relación hermano-enreda hermana-"desordenada"
Halaaaaaaaaaaaaa, lo que me terminas de decir.
Ja,ja,ja te aseguro que eso......no lo sabe todo el mundo
Oye, ahí debajo hay un código de barras y pone hecho en china
eso no va a ser ¿verdad?
Ah, si, una ristra de nº y de letras y unos códigos de barras
Aunolose
13/01/2010, 20:14
Halaaaaaaaaaaaaa, lo que me terminas de decir.
Ja,ja,ja te aseguro que eso......no lo sabe todo el mundo
Oye, ahí debajo hay un código de barras y pone hecho en china
eso no va a ser ¿verdad?
¿na más? claro, pensándolo bien esto es en telefónica, en Ono quizá no. busca bien, igual está en un lateral.
Mariola, las que tenemos ahora son las originales de la finca y no son modulables, con lo que algo de luz entra, entrará menos ahora, cuando ponga las regulables..
Angel anda de Serlock holmes por ahí, seguro...jejjeje
Yo tampoco sabía lo de la contraseña del router...otra que tiene una relcion mujer desordenad-marido apañao!
¿na más? claro, pensándolo bien esto es en telefónica, en Ono quizá no. busca bien, igual está en un lateral.
En concreto, 4 ristras de números y letras y otras 4 ristras de códigos de barras
Yo mejor no busco nada, no sea que desmonte algo y me quede sin conexión, se acaba de ir Pere...
Mariola, las que tenemos ahora son las originales de la finca y no son modulables, con lo que algo de luz entra, entrará menos ahora, cuando ponga las regulables..
Angel anda de Serlock holmes por ahí, seguro...jejjeje
Yo tampoco sabía lo de la contraseña del router...otra que tiene una relcion mujer desordenad-marido apañao!
Pues aunque no te lo creas.......me alivia. Pero no me veo tan desordenada, mi cabeza ......que campa por donde quiere :D
Regulables....en verano podrás dejarlas "cerradas" y te entrará fresquito y no te verán ¿algo así?
Yo mejor no busco nada, no sea que desmonte algo y me quede sin conexión, se acaba de ir Pere...
Ji,ji, eso pensaba yo cuando le daba la vuelta a este chisme. "Mira que si ahora se me desmonta y no me acuerdo de dónde estaba cada cosa"....
Aunolose
13/01/2010, 20:22
En concreto, 4 ristras de números y letras y otras 4 ristras de códigos de barras
¿en alguno pone WPA o WEP o secundaria o algo que induzca a pensar que es esa? tienen que ser en total 13 numeros y letras, al menos, por ristra.
regulables los listones transversales chiquitinos. Y no me ve nadie aunque tenga la ventana abierta de para en par.... soy el edificio más alto , no tengo nada que me tape la vista delante....llegan mis ojos hasta la montaña de Montjuich y hasta el Tibidabo.
Aunolose
13/01/2010, 20:23
des-ordenada ~ sin idea de or-denadores... o casi
Ja!!.... ahora vas y lo arreglas!!:clown:
Aunolose
13/01/2010, 20:29
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14780d1234189734-el-caf%E9-con-webcampista-manolito-sutilezas-mi-jpg
¿en alguno pone WPA o WEP o secundaria o algo que induzca a pensar que es esa? tienen que ser en total 13 numeros y letras, al menos, por ristra.
Ni nada que se le parezca. En 3 de las ristras hay 12 elementos y en otra....24:cry:
regulables los listones transversales chiquitinos. Y no me ve nadie aunque tenga la ventana abierta de para en par.... soy el edificio más alto , no tengo nada que me tape la vista delante....llegan mis ojos hasta la montaña de Montjuich y hasta el Tibidabo.
Halaaaaaaaaaaaa, que suertuda. Bonitas vistas.
Ya,ya
Ja!!.... ahora vas y lo arreglas!!:clown:
Siiiii, algo así
Bueno, os dejo otro poco más, que ahora están con la plastilina (dios nos asista)
Por cierto, no os he contado que ya tengo yernos.
Mi hermana les trae pelis de Wallace&Gromit a la parejita feliz. Y les encantan. Pues Maria se ha casado con Gromit, que es el perro listo, y Raquel con Wallace que es el que quedaba libre. No me han invitado a la boda, porque fue "de repente y se me olvidó" pero aquí las tengo, casadas y viviendo en casa. Algo falla
Es el único rato que veo que Raquel aguanta con el culo quieto, que parece que tenga una chincheta
Ta luegoooo
Me van a salir unos nietos un poco raros ¿no?
Aunolose
13/01/2010, 20:38
cuevi, pues puede ser el de 24. ¿tiene letras y numeros?
Lo cierto es que si no lo tengo delante, no recuerdo si tienen que ser solo A,B,C,D,E o F, hexadecimal, a ver si thunder dice algo y la acabamos de liar...
jejejje... sí, las vistas bonitas...preo el camino hasta ellas , plagado de terrados y antenas...jejee
jajajja........... qué imaginación la de tus crias.... que divertido!!
Vaya tarde llevamos de conversación.... jajaaj
abuelita
13/01/2010, 20:48
Hola a todos buenos días.
Cuevata me ha parecido leer que buscas la clave del router para el inalámbrico, debajo del router hay una numeración de 13 cifras y letras que pone clave1 y hay las letras Z F B más números total 13 elementos, si es esto lo que buscas no se si he leido bien pues voy leyendo deprisa para enterarme de todo y de nada.
Aunolose
13/01/2010, 20:50
ZFB depende de la marca del router...
abuelita
13/01/2010, 20:51
Zyxel, de la Telefónica.
abuelita
13/01/2010, 20:57
Hola Marta, hoy no me he podido conectar hasta ahora y lo tengo que volver ha dejar, se nota que es día de fiesta de mis hijos, cuando estamos todos por casa no se para ni un momento pero en fin, es lo que hay.
abuelita
13/01/2010, 22:14
Cafeteras FEAS
Bribón guapo!!!.
Todas Feas menos la Abuelita que si que guapa.
Pero bueno, Bribón, feo que hay que pelotearte para que nos digas lo guapas que somos aquí todas???
Pues mi cafetera es muy bonita, es de diseño.
No sé exactamente que problema hay con el router, yo tengo Ono, pero el router lo compré yo por mi cuenta... y le pusimos la clave que decidimos nosotros... por si sirve de algo...
Todas feas menos Abuelita y Merce que son muy pero que muy guapas.
Castilla
13/01/2010, 22:33
Yo soy Miss Castilla que lo sepas!
abuelita
13/01/2010, 22:34
Marta, la mermelada de pimiento esta muy buena encima de un canapé de paté.
Cuevata polvorones no he hecho nunca pero mantecados si y estan buenísimos, te pongo la receta.
1kg de harina
500g de manteca de cerdo
500g de azúcar
le puedes poner canela, piel de limón rallada, anís....
Se coge la harina y se tuesta en una sartén dándole vueltas para que coja color uniformemente, sin que se queme, (yo lo hice en tres veces), trabajas la manteca con la azúcar un buen rato luego le añades la harina tostada y el sabor que quieras,( yo le eche las tres cosas), anís-canela en polvo y ralladura de limón, luego lo trabajas hasta conseguir una pasa homogénea, haces unas bolitas y las aplanas un poco para darle la forma, se cuecen en el horno 12 minutos a 200grados, y una vez templados les pones por encima azúcar lustre, (azúcar normal pasada por el molinillo de café). Para probar haz la mitad de todo o una cuarta parte y luego decides si te gustan o no.
Lu
Alaaaaaaaaaaaa.................cuánto peloteo!!!!!
Todas feas menos Abuelita,Merce,Castilla y Marta que son muy pero que muy guapas.
13/01/2010, 22:49
Es que Bribón necesita mucho cariñoooo y eso que me da que en casa le dan ración triple!!!
Buenas tardes.
Abuelita, que buenos tienen que estar los mantecados.
Hola Bribon, cuanto tiempo sin pasar por la cafeteria, un beso, para Maria y David.
Todas feas menos Abuelita,Merce,Castilla,Marta y Sidra que son muy pero que muy guapas.
Qué bien... ya tenemos "mantecados abuelita" !!!!
thunderstorm
13/01/2010, 23:39
Y si, mejor que cada uno tenga sus gustos
¿Por qué dices que se queda en historia? ¿no tienes posibilidad de verla?
Espero verla me referia al porque.
Despues dicen que el tamaño no importa :clown:
cuevi, pues puede ser el de 24. ¿tiene letras y numeros?
Lo cierto es que si no lo tengo delante, no recuerdo si tienen que ser solo A,B,C,D,E o F, hexadecimal, a ver si thunder dice algo y la acabamos de liar...
Vamos a liarla, si el router es un THOMSON, lo que pone debajo segun acabo de mirar es
- Modelo
- codigo de barras que representa el nº de serie
- codigo de barras que representa la MAC (imaginaros que es el numero del portal de casa)
Tengo que investigar, el tema del wifi. Tambien tengo ONO pero aquel dia no estuve atento y me lo hizo el tecnico pero espero dar con ello.
Cuevi ¿Marca y modelo del router?
thunderstorm
14/01/2010, 00:44
Vamos a remover esto un poco que esta parado
YouTube - SUZI QUATRO - SHE'S IN LOVE WITH YOU (http://www.youtube.com/watch?v=ph6DHoN-H6M)
Piolinycocoliso
14/01/2010, 00:51
Buenas noches!!
Os pongo unas fotillos de la nieve del lunes...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24411d1263419424-el-caf%E9-con-webcampista-ii-cumple-diana-024-jpg
Este es el perrito que me pidió Cris por su cumple,tiene casi tres meses y es un perro de agua español...y le encanta la nieve!!!
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24412d1263419442-el-caf%E9-con-webcampista-ii-cumple-diana-038-jpg
thunderstorm
14/01/2010, 00:53
Buenas noches!!
Os pongo unas fotillos de la nieve del lunes...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24411d1263419424-el-caf%E9-con-webcampista-ii-cumple-diana-024-jpg
¿Que tal las micos? ¿Has podido dormir?
angel-rutero
14/01/2010, 00:56
Buenas... Hoy no he podido seguiros... Sois la repera, cuando os da por hablar no parais... :D Me he tirado gran parte de la tarde intentando leer las seis páginas que tenía atrasadas y no ha habido forma, también es que a esta hora ando más en las cosas de las niñas, sus deberes y demás, pero es que vuelvo de la cena y tengo otras tres páginas por delante... :neutral:
Creo que hoy, para no hacer un post kilométrico a base de citas, voy a intentar responder a lo cuevata, pero con el renglón de descanso y en cortito (ella es insuperable... :D)
Perecompte, en cuanto a lo de los libros... Me encantan los de tapa dura, hoja de alto gramaje, letra grande y fotos a todo color. Tengo algunos así de fotografía y fotógrafos o de arquitectura y arquitectos, pero esos evidentemente no tienen sentido en la edición de bolsillo, para mí son libros que siempre se pueden consultar y en los que te puedes recrear... Si me canso de tenerlos en el regazo, uso un atril de pié, de cuando a la mayor le dió por estudiar violín, que es plegable y lo guardo en un cajón siempre cerca. Una novela es otra cosa, prefiero la edición básica porque no es corriente que las suela releer... Es más, para eso, me parecen ideales los nuevos líbros digitales, también para llevar de vacaciones poco peso, pero claro, al menos tienes que tener dos y en casa somos cuatro y todos leemos. Hace mucho que llegué a la conclusión, de no comprar libros que no fueran de eterna consulta, las novelas, de momento, las pido prestadas (Ana no) y tengo por seguro, que de aquí a nada, las leeré en digital.
El problema del almacenaje es grave en esta casa. El salón, con una librería de tres metros, es donde tenemos esos de mirar muchas veces... Si no contamos con esa enciclopedia que ya tenía ella antes de que nos conociéramos y que no sólo no se consulta, porque internet es más rápido y variado, si no que además, ocupa toda una balda y con unos lomos que para mí, distan mucho del buen gusto. Tenemos un despacho, que es el lugar de trabajo de todo el que necesita estar aislado, con tres metros de librería acristalada... Y las niñas tienen en su habitación otra pequeña de suelo a techo en la esquina de un armario y una balda de cuatro metros a 30cm del techo para que no ocupe espacio... Pues bien, me encantaría quedarme sólo con los bonitos y si pudiera ser fuera de la vista en armarios a mano, pero con puertas, mejor, no hay nada más incómodo que andar sacando libros para limpiar...
Por cierto, se puede marcar con este botón http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/multiquote_on.gif todo lo que quieras citar, pero una vez que le das a responder, para que al publicar no se te pierda, puedes copiar primero en el portapapeles, todas las citas que aparecen y cada vez que le des a respuesta, eliminas las citas a las que ya has contestado y respondes a los post que vayan quedando, así todas las veces que quieras. Antes yo lo hacía así.
Esta frase de tara antes de las nueve de la mañana... No se me ha escapado... "Cuestión dura o blanda? Uhmmm dura, pero a veces también compro los de bolsillo, por economía y por comodidad." :D
Cuevata, esta noche me parece que el libro va a quedar apartadito de nuevo en su lugar de la mesita de noche, hoy tenía demasiado estrés (y no era el único) como para no compartirlo y apaciguarlo de algún modo... Ahora, atracón de foro...
Me preguntaste por mi búsqueda de ayer... Ya no estoy buscando, ese proyecto lo hemos parado, tengo una amiga que es de esas personas que ven el negocio donde quiera que lo haya aunque nadie se haya dado cuenta y nos ha recomendado que tiremos por otros derroteros, la inversión, tras hacer muchos cálculos es demasiado elevada aunque vayamos por lo más económico, así que lo que ahora pretendo es hacer algo que no me suponga gastar mis ahorros. Y parece que puede funcionar. Pero claro, el comienzo es a base de mucho trabajo y ganar poco, aunque sigue siendo algo por cuenta propia.
Las cuentas que tú te has hecho con lo que te salió ayer por 700€, ya me las he hecho yo con otros tantos trabajos que me han salido. En el cole de las niñas ni siquiera hay comedor, así que la cuestión va más por... si para que me las cuiden 4 ó 5 horas, me cobran X, yo tengo que ganar X+3 ó al menos +2,5, si no, prefiero ser yo quien cuide a mis niñas y lleve la casa, eso lo tengo clarísimo, aunque me quede un peldaño más abajo del que quisiera estar pisando... Es cuestión de consumir menos.
No tenía ni idea de lo de tus cuñadas cubanas... Si ellos son felices, nada que comentar.
En cuanto a lo de la vida después de la muerte... Tengo etapas, pero las más realistas hacen que pierda esa fé, ahora estoy de nuevo en una de esas...
Que me he reido hoy con tus ocurrencias... Si es que no paras... Entre lo que te traes con el router, las limpiezas de culo de las niñas y sarta de palabrotas que te salen cuando hablas de ma música mezcladilla... :D
Madre mía thunderstorm... ¿A que te muerda el perro del vecino (aunque haya sido poco) le llamas contarnos algo divertido? tú y tu humor tan particular... :neutral: Menos mal que no ha sido nada, y encima, el pinchazo... :(
¡Ah! la casa de lujo que sale en el vídeo que has puesto, no me gusta en absoluto, ni por fuera, ni por dentro, y mira que me gustan las decoraciones donde se mezclan estilos... pero ese "¿neoclásico-provenzal?", no. El único lujo que veo en la casa son los metros cuadrados que tiene. Lo de la distribución circular será novedoso en la zona donde esté ubicada esta, pero de mi gabinete, salían todas así, con las estancias comunicadas haciéndo un circuíto y la escalera en el centro y el salón y la entrada en doble altura... Todo un clásico.
Por cierto, me quedo con la ELO, que las adaptaciones al gregoriano, encuentro que se dulcifican tanto, que se pierde esencia... Y mira que me gustó en su época Enigma y algunos de esos... Pero sin demasiado chichipum...
Por cierto, y ya que cuevata ha hablado de sus discos originales (yo tengo unos 250, pero es que también soy un poquito especial...) ¿Y que os parece eso de tener ahora toda vuestra música en un MP3? ¿No preferís ojear el librito del CD original en vez de bajaroslo de Internet? Yo los trabajos que valen la pena, los compro hechos, pretendo demostrarles así mi agradecimiento por él. Pero si de un artista o un grupo, me gusta sólo el 50%, procuro buscarmelo sin pagar...
Marta, que interesante esa ayuda para lo del cambio de ventanas... En casa ya las he cambiado todas (algunas con más éxito en cuanto a la búsqueda de eficacia, que otras...) así que aunque entrara un frío de campeonato, cualquiera la dice a ella que nos ponemos de nuevo de obras... No, creo que ni lo plantearía por mucha ayuda que haya.
En cuanto a lo de las librerías, tengo en la cabeza las fotos que pusiste del comedor y no recuerdo el hueco donde quieres poner esa con forma de escalera... ¿Has pensado mandarla hacer de chapa? yo pedí una a medida para el salón (también puse fotos) pintada en blanco y estoy la mar de contento con ella, porque es de lo más resistente, queda fina e integrada con la pared hasta el punto que se pierde... Y es grande. No fué muy cara.
¡Uf! al final no ha podido ser cortito... :neutral:
Piolinycocoliso
14/01/2010, 00:58
Hola Thunder!!
Bueno,hoy dormí casi seguidas cuatro horas...asi que mejor,soy de buen conformar,jeje
Ahora llevan un rato con trío de toses,la mayor se ha unido a las pekes....pero la más peke que era la que peor estaba,va mejor aunque no abuso del broncodilatador tanto como quieren los médicos que hagas.
Y tu pinchazo??....Ya le podrías poner un bozal al perro de tu vecino,jeje
Piolinycocoliso
14/01/2010, 01:04
Jolines Angel!!! Te has quedao agustito????
Peazo tocho,jejeje
Buenas noches , ahora sí , despues de la cena...
Anitaaaa , cuanta nieve... , Tengo frio nada mas que ver la foto...
angel-rutero
14/01/2010, 01:09
Hola kiko... Te leo con acento de Sevilla, no se porqué, jeje.
Piolín, es que hoy no he querido andar citando para no prolongar el pos mucho... y que conste que me he reprimido...
Muy chulas las fotos.
angel-rutero
14/01/2010, 01:11
Esta me encanta Ana...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24413d1263419472-el-caf%E9-con-webcampista-ii-cumple-diana-040-jpg
thunderstorm
14/01/2010, 01:11
Hola Thunder!!
Bueno,hoy dormí casi seguidas cuatro horas...asi que mejor,soy de buen conformar,jeje
Ahora llevan un rato con trío de toses,la mayor se ha unido a las pekes....pero la más peke que era la que peor estaba,va mejor aunque no abuso del broncodilatador tanto como quieren los médicos que hagas.
Y tu pinchazo??....Ya le podrías poner un bozal al perro de tu vecino,jeje
Pobre perro!!! No soy tan malo, es un poco inquieto el puñetero y se pone muy nervioso en los ascensores (10º) y me toco. Con ello no me estoy resignando y que todo perro me muerda pero tampoco ha sido tanto.
Por otro lado, me quedo perplejo del aguante que tienes, casi sin dormir. Respecto a los inhaladores, los tengo cronicos asi que para mi son algo habitual y es cierto que ahora los medicos los sueltan a la primera, sinceramente no se que especialista seria adecuado alergologo, neumologo ? es lo mismo que los antibioticos que hay una gran mayoria que toma antibioticos que son buenos pa too.
Que te cunda
gardenia
14/01/2010, 01:16
Por cierto Ana , mi Anita sigue igual , dolorida , pero lo vamos llevando , gracias...
Animo y que se mejore-
Hola kiko... Te leo con acento de Sevilla, no se porqué, jeje.
Piolín, es que hoy no he querido andar citando para no prolongar el pos mucho... y que conste que me he reprimido...
Muy chulas las fotos.
Mmmmmm , espera , dejame que me piense exactamente lo que te quiero decir.....
Ya.... , pero... , es un poco duro , me lo reservo...( jajajajajajaja..............)
Buenas... Hoy no he podido seguiros... Sois la repera, cuando os da por hablar no parais... :D Me he tirado gran parte de la tarde intentando leer las seis páginas que tenía atrasadas y no ha habido forma, también es que a esta hora ando más en las cosas de las niñas, sus deberes y demás, pero es que vuelvo de la cena y tengo otras tres páginas por delante... :neutral:
Ha sido una sobremesa particularmente activa la de hoy.:flower:
Creo que hoy, para no hacer un post kilométrico a base de citas, voy a intentar responder a lo cuevata, pero con el renglón de descanso y en cortito (ella es insuperable... :D)
últimamente me abro uan pestaña nueva y voy contestando allá, para evitar los megatochos.
En cuanto a lo de la vida después de la muerte... Tengo etapas, pero las más realistas hacen que pierda esa fé, ahora estoy de nuevo en una de esas...
Que me he reido hoy con tus ocurrencias... Si es que no paras... Entre lo que te traes con el router, las limpiezas de culo de las niñas y sarta de palabrotas que te salen cuando hablas de ma música mezcladilla... :D
A ésto no le contesté...... yo, de momento , disfruto de ésta, de la que venga ya haré cuando la conozca.
Marta, que interesante esa ayuda para lo del cambio de ventanas... En casa ya las he cambiado todas (algunas con más éxito en cuanto a la búsqueda de eficacia, que otras...) así que aunque entrara un frío de campeonato, cualquiera la dice a ella que nos ponemos de nuevo de obras... No, creo que ni lo plantearía por mucha ayuda que haya.
En cuanto a lo de las librerías, tengo en la cabeza las fotos que pusiste del comedor y no recuerdo el hueco donde quieres poner esa con forma de escalera... ¿Has pensado mandarla hacer de chapa? yo pedí una a medida para el salón (también puse fotos) pintada en blanco y estoy la mar de contento con ella, porque es de lo más resistente, queda fina e integrada con la pared hasta el punto que se pierde... Y es grande. No fué muy cara.
¡Uf! al final no ha podido ser cortito... :neutral:
Ángel, todo son ideas, no me he puesto a buscar en serio. es el hueco aquel donde estaba la nevera de cámping. De chapa, te refieres laminada?
Animo y que se mejore-
Gracias wapa...
Piolinycocoliso
14/01/2010, 01:22
Esta me encanta Ana...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24413d1263419472-el-caf%E9-con-webcampista-ii-cumple-diana-040-jpg
jejeje,obra maestra de mi marido,en cuanto la nieve cuaja sale corriendo a hacer un muñeco "para las niñas" que le ven desde la ventana y cuando termina de hacerlo les tira bolas de nieve,a las pekes les encanta.
Todavía hoy,a pesar que lleva lloviendo desde ayer,queda un trozo de muñeco de nieve.
Piolinycocoliso
14/01/2010, 01:29
Pobre perro!!! No soy tan malo, es un poco inquieto el puñetero y se pone muy nervioso en los ascensores (10º) y me toco. Con ello no me estoy resignando y que todo perro me muerda pero tampoco ha sido tanto.
Por otro lado, me quedo perplejo del aguante que tienes, casi sin dormir. Respecto a los inhaladores, los tengo cronicos asi que para mi son algo habitual y es cierto que ahora los medicos los sueltan a la primera, sinceramente no se que especialista seria adecuado alergologo, neumologo ? es lo mismo que los antibioticos que hay una gran mayoria que toma antibioticos que son buenos pa too.
Que te cunda
Llevo sin dormir bien tres años y aunque al principio me costó mucho,ya me he acostumbrado y lo poco que duermo seguido,lo aprovecho...ahora mismo firmaría por poder dormir cuatro horas seguidas,con eso ya me levanto descansada.
Los inhaladores en mi casa también están,mi marido y mi hija mayor son asmáticos y ésta tuvo una temporada de tomarlos todos los días para evitar un ataque,por eso aunque me digan que se lo puedo poner cada 4 horas,espero a ver como evoluciona la peke y le escucho respirar,solo se lo puse a las cuatro horas anoche que estaba más inquieta por la respiración,los demás dias cada 7 u 8 horas.
angel-rutero
14/01/2010, 01:31
Ángel, todo son ideas, no me he puesto a buscar en serio. es el hueco aquel donde estaba la nevera de cámping. De chapa, te refieres laminada?
Imaginaba que era en ese hueco... Sí, me refería a chapa de acero laminado, para poder pintar después... En tu caso en color negro... Lo bueno es que puedes hacer el diseño que quieras y que te lo hagan a medida, claro que te lo tienes que currar un poquito y encontrar quien te lo haga. Yo fuí a un polígono industrial, pero tenía muy claro que quería que fuera muy fuerte y además de ligera a la vista, que entrara en un hueco que había preparado con paredes de pladur (en ese material se taladra fatal...) y que pasara desapercibida para que no rivalizara con los demás del salón... Vuelvo a poner las fotos... Aunque últimamente estamos de nuevo paranóicos con el tema... :neutral:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14211d1232364156-el-caf%E9-con-webcampista-2006-10-16-sal%F3n015-jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14209d1232364128-el-caf%E9-con-webcampista-2006-10-16-sal%F3n004-jpg
Vale Angel... es una idea buena... cuando tenga tiempo........ uf.... miraré.
Eso lo hacen en las carpinterías de aluminio?
Piolinycocoliso
14/01/2010, 01:36
Bueno yo marcho ya a la camita.
Buenas noches.
Ana, buenas noches.... yo no sé si podría vivir durmiendo tan poco, pero como dices, al fial de acostumbras... ala ... que descanses.
abuelita
14/01/2010, 01:39
Buenas noches a todos, felices sueños.
Hola Kiko y Gardenia!!!
Hola Marta , estaba ocupado con otros asuntos....
angel-rutero
14/01/2010, 01:53
Vale Angel... es una idea buena... cuando tenga tiempo........ uf.... miraré.
Eso lo hacen en las carpinterías de aluminio?
No, sólo en naves donde trabajen la chapa o el metal de hierro... Y que te lo quieran hacer... :neutral: Yo dí con unos apañaillos y ahora estoy pensando que igual intento que me hagan unos estantes mínimos para mis cochecitos... para un pasillo donde tenemos ya algo de chapa en color blanco, los zapateros de las niñas, no se si te acuerdas...
Yo marcho tambien , buenas noches...
angel-rutero
14/01/2010, 01:54
Que descanseis dormilones... Yo casi me voy también ya... :D
thunderstorm
14/01/2010, 01:56
No, sólo en naves donde trabajen la chapa o el metal de hierro... Y que te lo quieran hacer... :neutral: Yo dí con unos apañaillos y ahora estoy pensando que igual intento que me hagan unos estantes mínimos para mis cochecitos... para un pasillo donde tenemos ya algo de chapa en color blanco, los zapateros de las niñas, no se si te acuerdas...
Un dia te saco las fotos de los mios, pa ponerte esos dientes largos !!! Veras que bonicos ellos. Haber si junto tiempo.
Buenos os dejo que estoy hasta .... o mas de ordenadores por hoy. Guau!!! :clown:
angel-rutero
14/01/2010, 02:15
Un dia te saco las fotos de los mios, pa ponerte esos dientes largos !!! Veras que bonicos ellos. Haber si junto tiempo.
Buenos os dejo que estoy hasta .... o mas de ordenadores por hoy. Guau!!! :clown:
A ver, a ver... :D
Yo también me voy ya... Y mañana no creo que os siga... Tengo natación, y de nuevo a ese trabajillo al que algún día le veré el color... por la tarde mis niñas y por la noche igual (no es fijo aún) salgo de parrandeo con mis amigas, como mínimo a tomarnos unas cervecillas o cenar, que hace mucho que no estamos juntos los cuatro y hay mucho que contar...
Buenas noches
Madre mia y luego soy yo la cascarrona ji,ji
Después de la cena y antes de House empecé a citar, pero el portátil se puso negro.¿También me lo estaré cargando señor?
Voy a hacerlo rapidito que ya oigo a Juanjo cepillando dientes
Ya no toco más el modem no vaya a ser que me lo cargue al final y entonces........estamos listos, pero es Motorola SB5101i, aún lo tengo anotado por aquí porque una del trabajo me dijo que "igual no tenía los puertos abiertos y nosequemás" por algo de descargas rápidas y me puse a buscarlo por internet. Pero de verdad que no me importa que de momento me funcione así. Y agradezco vuestra ayuda
Abuelita, muchas gracias por la receta, anotada queda
Buenas noches a los que ya os habeis ido. O sea, casi todos
Angel me alegro que ya vayas moviendo el esqueleto. Ostras, leyendo lo que has dicho que he dicho...........sueno ordinaria de narices. Me voy a tener que controlar
Por cierto, espero que lo que fuera pleglable fuera el atril y no el violín. ¿Empezó y lo dejó? ¿Me lo habías dicho y lo he olvidado?
Thunder ¿del pinchazo y el mordisco bien? En cuanto a la Traviata...vale, se que quieres verla pero no el "por que no lo haces"
Se me cierran los ojos, nas noches a todos también
Y a los que no habeis entrado hoy o en días..........mal, muy mal
Que descanseis
Por cierto, si cuando apagais el ordenador, no "cerrais sesión" parece que sigais conectados
Nas noches otra vez
angel-rutero
14/01/2010, 09:22
Buenos días
Hoy hace viento fuerte, fuerte...
Si, si te vas y no cierras la sesión, parece que aún tarda unos 20 minutos en darte por desconectado el programa del foro...
La mayor hizo dos años de violín, (hace ya cuatro o más), pero entre que no tuvo mucha suerte con la profesora y que nos pillaba lejísimos... Abandonó.
Os dejo
Buenos dias......
Qué rollo ésto de madrugar, salgo de la cama con los ojos embotados.... a ver si el café me despeja ...brrrrrrr
Un buenos días rapidito, que entre que me he dormido hoy y que a esto de repente le ha dado por actualizarse solito y me ha apagado todo....después de lo que ya tenía escrito.........
Me va a tocar volar hoy, y por el aire también, que aquí también lo hace y mucho. 15º en la calle y 16,7º dentro de casa. Me voy, que paseis buena mañana
ciuatanejo
14/01/2010, 10:27
Buenos días a tod@s,
pues, acabo de acompañar a Iogui al trabajo. Hoy está lloviendo por aquí y algunas zonas de Mataró se han quedado sin luz y sin semáforos...las calles de por aquí no son como las de Barcelona capital pero es un verdadero rollo quedarse sin semáforos.
Hoy quería hacer mi plan (siguiendo los pasos y brazadas de Angel pero muy de lejos...y por tierra y a paso más lento pero se me jodió el invento...)
Hemos estado liados I2p y yo para entrar, primero porque el martes nos fuimos a ver la película Avatar...al final en 3d. Las gafas no son de las típicas en las que una lente es roja y la otra azul. Me las puse encima de las mias y vi la película sin más problemas pero la sensación 3d no la aprecié casi...Espero que la digitalización y los efectos especiales no "maten" a los actores de toda la vida...
A mi me gustó mucho pues tiene acción y efectos especiales y tiene algunos momentos y colores mágicos.
No os he podido leer mucho, así que ahora tendré trabajo aquí y en la casa...
Ala hasta luego.
Un saludo y buenos días
Buenos dias, hoy he gastado poca gasolina, le he puesto una vela al coche y he llegado. Que tengais buen dia
ciuatanejo
14/01/2010, 10:28
Buenos dias......
Qué rollo ésto de madrugar, salgo de la cama con los ojos embotados.... a ver si el café me despeja ...brrrrrrr
Ya ves que madrugar, madrugar, no demasiado Yo pero estoy igual que tu...
ciuatanejo
14/01/2010, 11:28
Hola chic@s de nuevo:
En el tema que comentáis sobre los routers inalámbricos creo de lo que estáis hablando es del número MAC y es lo que comenta Thunderstorm. Cada medio de conexión a la red tiene un número único y intransferible que se lo da el fabricante y está en numeración hexadecimal y en teoría no puede haber dos MACs iguales. Yo en el portátil, como tengo una tarjeta de red y la wi-fi, pues tengo dos MACs.
Una manera para saber las MACs del ordenador es ir a Inicio/Ejecutar.
Una vez abierto el cajetín se escribe dentro el comando "cmd"
Entonces nos aparece el terminal de windows (una ventana negra como en el DOS antiguo). Allí se escribe "ipconfig /all" y os aparecerá un mogollón de información, entre ellas las tarjetas de red o wifi que tengáis y los números de MAC que tengáis asociados.
Aparecen otras informaciones como la IP que teneis asociada, etc,etc.
Para poder acceder a la configuración del router y realizar cambios (OJO con lo que se hace!!!) hay que teclear en la barra de vuestro navegador una dirección de página web pero que viene expresada en numeros tal que http://xxx.xxx.xxx.xxx . Una vez hecho esto ya entras en el modem router para hacer los cambios que puedas hacer.
Una vez haces click a la página web entras y lo primero que te suele aparecer es usuario y contraseña (por lo menos en ONO y es lo que creo debe suceder en los demás). Le das al enter a usuario y contraseña porque no hay ninguna y ya estás dentro del modem para trastear. Es en esos momentos donde debes modificar la contraseña para que nadie excepto tu conozca la manera de entrar al modem. En alguna de las opciones del modem te pondrá la posibilidad de realizar el cambio. Hay que apuntarse y recordar la contraseña.
Una vez ya estás dentro es importante configurar tu punto de acceso inalámbrico. Es cuestión de que si quieres le des un nombre para reconocerlo del de los vecinos (por defecto tendrá un nombre que igual es el modelo del router) y le habilites algún tipo de codificación para que el "vecino" a menos que tu lo quieras pueda utilizar tu internet. Una cosa interesante de hacer es un filtrado de las MACs en el router. Eso quiere decir que si disponéis de la opción, sólo se conectarían a vuestro punto de acceso los ordenadores o portátiles o PDAs por wifi con la MAC que vosotros queráis...porque he oido comentarios que existen métodos para pillar y descifrar las contraseñas (WPA,WEP). Hay otros modos para poner difícil la cosa que es no poner la SSID que es la identificación que le damos a nuestro punto de acceso (de normal, sin haberle hecho cambios, será el que le de el router). Todo lo que hagáis, documentadlo y apuntadlo en un lugar seguro. Si habilitáis algún tipo de cifrado o contraseña (WEP,WPA) tenedlo en cuenta para hacer luego las configuraciones necesarias en vuestro equipo wifi.
Si me he equivocado en algo...pues a ver los "profes" que corrijan...
Ala un saludo,
Buenos días..... Aquí seguimos con las nubes y la lluvia chispeante, el frío no termina de llegar.
Ana, me encanta la foto del perrito negro con la nieve por encima. Los perros negros me gustan mucho, debe ser que me recuerda a mi primer perro, que era un caniche de este color y lo quise mucho.
Angel, ese sillón naranja tipo espacial de los cincuenta me gusta mucho, aunque nunca lo encontré cómodo, por eso nunca compré uno así, creo que lo haría si tuviera una habitación de más, entonces pondría una decoración cincuentera en esa línea...con un gran cartel de una peli de ficción de aquella época.
chamonix
14/01/2010, 12:57
Buenos di@s a tod@s
ayer he estado muy liada y cuando venia a leer en diagonal ya no tenia tiempo pa decir nada :-(
Thunder , vaya con el perrito del vecino. Te han puesto la vacuna del tetano y ya te vale para 10 años ? no tienes que poner una segunda un mes despuès de la primera para lo de los diez años , no???
Cuevi , he leido que andas liada con la conexion al net y limpiando culitos , vaya .
Piolin , tu perro es precioso , el mio era igual :cry: cuantos recuerdo me trae esa foto !!! le encantaba meter el hocico en la nieve y saltaba como un gamo :neutral:.....a ver si encuentro una foto . Que se mejoren tus niñas.
Que tengais feliz dia !:)
Re-buenos días. He vuelto a casa con cara de jocker por el aire que hace. Y lo de los pelos mejor lo dejamos, va siendo hora de que me meta las tijeras, por intentar arreglar algo, vaya
Ciua, me has dejado patidifusa por la explicacion. Que control teneis algunos por dios. Esta claro que cada uno sabe de una cosa y tiene unas aficiones pero.........que sensación más desagradable le queda a una por.........¿no pillar ni papa? Pero es que por más que lo intente......lo de los ordenadores no me entra ni con calzador. Vuestras cabezas son admirables
Por cierto, he visto que hay un cubata con webcampista o algo así. Bueno, para ser más exactos me lo dijo Belen y lo he encontrado antes
Desconecto un poco, me tengo que ir, y la única forma es desenchufando el ordenador
Pero antes.........otra pregunta. Mi hermano me ha dicho que me quiere instalar linux ¿mejor? ¿peor? El ordenador grande ahora tiene unos 5 años y teníamos nuestro W xp original, cuando se nos puso malito, lo arregló mi hermano y cuando lo trajo......apareció el xp profesional........pirata ¿? con lo cual cuando la criatura pregunta si quiero actualizar le tengo que decir siempre que no. No se por qué mi hermano me hace estas cosas pero........es lo que hay. Y ahora me sale con lo de linux
Bueno, me dieron otra opción, que le pegue fuego a este y que me compre un Mac.............con la venta de un riñón digo yo
Ta luego
angel-rutero
14/01/2010, 13:08
Buenos días..... Aquí seguimos con las nubes y la lluvia chispeante, el frío no termina de llegar.
Ana, me encanta la foto del perrito negro con la nieve por encima. Los perros negros me gustan mucho, debe ser que me recuerda a mi primer perro, que era un caniche de este color y lo quise mucho.
Angel, ese sillón naranja tipo espacial de los cincuenta me gusta mucho, aunque nunca lo encontré cómodo, por eso nunca compré uno así, creo que lo haría si tuviera una habitación de más, entonces pondría una decoración cincuentera en esa línea...con un gran cartel de una peli de ficción de aquella época.
El sillón es una copia rabiosamente descarada por parte de IKEA, del PLANET, diseño de Sven Ivar Dysthe de 1965. Claro que IKEA es IKEA y nos ofrece el SKRUVSTA por 89€ (a mí me costó más barato hace seis años...), cuando el original es difícil encontrarlo por menos de 700€, sí, con dos ceros... Así que aunque estoy en contra de las imitaciones y se ve que siempre ando apurando precios, me quedé con versión barata... También es rojo (aunque en la foto lo veas un poco naranja) y a mí me parece de lo más cómodo para el uso que se la da. No es un sillón para tener de adorno, lo uso siempre que estoy en el ordenador fijo y te diré que a veces me he tirado hasta 12 horas levantándome lo justo y no te cansas. Claro, como mi oficina la tengo ahí, en el mueble ese oscuro, no puedo tener un sillón que desentone demasiado con el resto del salón (¿te imaginas uno de oficina? no pegaría ni con cola...), así que siempre busqué una pieza que sirviera para usar cuando tenemos visitas y para trabajar...
SKRUVSTA
http://www.ikea.com/PIAimages/38299_PE130212_S4.jpg
PLANET
http://www.architonic.com/imgProSat/variersat/Planet_040705_0070_b.jpg
angel-rutero
14/01/2010, 13:13
Sí, el comentario de Ciuatanejo al respecto... ¡Uf! se ve que le gusta y es su campo, yo me entero, pero he de prestar atención...
Bueno, yo os dejo que tengo trabajo... Sed buenos.
Aunolose
14/01/2010, 13:30
Buenas, hoy creo que podré contestar.
Buenos dias, hoy he gastado poca gasolina, le he puesto una vela al coche y he llegado. Que tengais buen dia
He atado todas las persianas de las casa, aquí hace un aire del copón, como ya ha dicho cuevata. Creo que me va a tocar traer a la mayor enganchá del brazo (suena más fuerte que "agarrada"), ya veréis...
Mare meua (madre mía) ciutat, se nota que has aprovechado los cursos :D
Thunder, vaya con el perro, ayer entre unas cosas y otras no dije nada, yo también creí que la del tetanos era para estas cosas :dontknow: de echo, a mi hermana le pasó algo parecido y cuando fuimos al medico y le dijimos "...por si hay que poner la vacuna contra la rabia..." y se rió (el muy...) en nuestra cara, diciendo que la rabia es de los animales, en las personas es el tetanos
thunderstorm
14/01/2010, 14:03
Buenos di@s a tod@s
ayer he estado muy liada y cuando venia a leer en diagonal ya no tenia tiempo pa decir nada :-(
Thunder , vaya con el perrito del vecino. Te han puesto la vacuna del tetano y ya te vale para 10 años ? no tienes que poner una segunda un mes despuès de la primera para lo de los diez años , no???
Que tengais feliz dia !:)
Exacto, una segunda dosis al mes, una tercera al año y las otras ya no recuerdo. Cuando te han puesto cinco dosis ya estas inmunizado hasta para el espanto.
Re-buenos días. He vuelto a casa con cara de jocker por el aire que hace. Y lo de los pelos mejor lo dejamos, va siendo hora de que me meta las tijeras, por intentar arreglar algo, vaya
Ciua, me has dejado patidifusa por la explicacion. Que control teneis algunos por dios. Esta claro que cada uno sabe de una cosa y tiene unas aficiones pero.........que sensación más desagradable le queda a una por.........¿no pillar ni papa? Pero es que por más que lo intente......lo de los ordenadores no me entra ni con calzador. Vuestras cabezas son admirables
Por cierto, he visto que hay un cubata con webcampista o algo así. Bueno, para ser más exactos me lo dijo Belen y lo he encontrado antes
Desconecto un poco, me tengo que ir, y la única forma es desenchufando el ordenador
Pero antes.........otra pregunta. Mi hermano me ha dicho que me quiere instalar linux ¿mejor? ¿peor? El ordenador grande ahora tiene unos 5 años y teníamos nuestro W xp original, cuando se nos puso malito, lo arregló mi hermano y cuando lo trajo......apareció el xp profesional........pirata ¿? con lo cual cuando la criatura pregunta si quiero actualizar le tengo que decir siempre que no. No se por qué mi hermano me hace estas cosas pero........es lo que hay. Y ahora me sale con lo de linux
Bueno, me dieron otra opción, que le pegue fuego a este y que me compre un Mac.............con la venta de un riñón digo yo
Ta luego
El Linux que te quiere poner tu hermano, esta bien, es gratuito, cada vez se parece mas al Guin2 pero sinceramente para usuarios normales tengo mis reparos .... Pero ello no quita que sea un buen sistema operativo y fiable.
Sobre el Mac, mas o menos de lo mismo. Tiene sus adeptos, es cojonudo pero para una casa .... tambien tengo mis reparos.
Y pegarle fuego!!! yo todos y cada uno de los dias lo pienso pero nunca encuentro el mechero. :clown:
Y Ciuatanejo se ha metido un pasote, un copia-pega :flower: Pero ha clavado todo.
Por otro lado, buenos dias que me se olvidaba. Aqui tambien hace un aire del copon, hay contenedores autonomos por ahi, anuncios tirados, arboles caidos, etc. Segun he oido todas las dotaciones de bomberos estan haciendo salidas para cornisas, etc (falta algo despues de la coma y antes del etc pero me se ha olvidado :clown:) El caso es que han salido.
Buenos dias;
por decir algo, porque hace mucho aire, y esta lloviendo; pero cuando mejorara el tiempo?
cuevata, a mi me pasa lo mismo con los ordenadores, bueno mi media costilla anda peor que yo, porque yo aun me apaño algo. Pero cuando hay algo un poco mas gordo, llamo a mi hermano, la verdad al pobre le tengo un poco explotado, porque me entro hace un mes un virus muy fuerte y me estropeo el ordenador y ahora esta intentando salvarlo, pero es que tambien esta haciendo la habitacion del bebe. que pobre, luego le tendre que invitar a comer, cenar y deayunar.
Bueno espero que todos esteis bien.
thunderstorm
14/01/2010, 14:45
Unos dibujitos :clown::clown: Mejor en chiquitito para mantener la intriga
24418
24419
La chapa esa seguro que algun dia me la regalara mi hermano :D
Buenas tardes cafeteros. Hoy hace mucho aire pero por lo menos vemos el sol que falta hacia , tantos dias grises y frio.
Ana,que perrito mas bonito, haber como van las niñas, si mejoran.
Buenas sidra;
Bueno yo ya me voy, aun tengo que llegar a casita y hacer la comida, a ver si no se me lleva el aire.
Hasta la tarde.
thunderstorm
14/01/2010, 15:42
Buenas sidra;
Bueno yo ya me voy, aun tengo que llegar a casita y hacer la comida, a ver si no se me lleva el aire.
Hasta la tarde.
Como te va a llevar si llevas suplemento :clown:
Jajajjajaa, Pepe que bueno.
Bern, mucho cuidadito.
Buenas, entro un momentín mientras se cuecen los macarrones.
Pues aquí debe ser el único sitio donde no hace aire, o yo no me he enterado, llevo toda la mañana entre 4 paredes..... bueno, algo sí que hace, pero no mo contais vosotros.
Ciuta, perdona, pero me he saltado tu disertación...pa no enterram de nada, pues..........
Como te va a llevar si llevas suplemento :clown:
Pero es mini... casi ni se nota...
thunderstorm
14/01/2010, 15:57
Pero es mini... casi ni se nota...
Como el cuento de "Garbancito"
chamonix
14/01/2010, 15:57
He encontrado una fotico de nuestro Lucas de 2003 en abril harà tres años ya que nos ha dejado :-( Por cierto està tomada en el canapé que junto con la gatita nos han estropiciado :neutral:
El sillón es una copia rabiosamente descarada por parte de IKEA, del PLANET, diseño de Sven Ivar Dysthe de 1965. Claro que IKEA es IKEA y nos ofrece el SKRUVSTA por 89€ (a mí me costó más barato hace seis años...), cuando el original es difícil encontrarlo por menos de 700€, sí, con dos ceros... Así que aunque estoy en contra de las imitaciones y se ve que siempre ando apurando precios, me quedé con versión barata... También es rojo (aunque en la foto lo veas un poco naranja) y a mí me parece de lo más cómodo para el uso que se la da. No es un sillón para tener de adorno, lo uso siempre que estoy en el ordenador fijo y te diré que a veces me he tirado hasta 12 horas levantándome lo justo y no te cansas. Claro, como mi oficina la tengo ahí, en el mueble ese oscuro, no puedo tener un sillón que desentone demasiado con el resto del salón (¿te imaginas uno de oficina? no pegaría ni con cola...), así que siempre busqué una pieza que sirviera para usar cuando tenemos visitas y para trabajar...
SKRUVSTA
http://www.ikea.com/PIAimages/38299_PE130212_S4.jpg
PLANET
http://www.architonic.com/imgProSat/variersat/Planet_040705_0070_b.jpg
Que interesante, aunque se notan pequeñas diferencias, son bastante iguales. Por los años cincuenta y sesenta, sobre todo en EEUU, hubo una especie de boom por todo lo espacial o todo aquello que tuviera que ver con marte, la luna y el espacio exterior, supongo que sería por ese afán del país americano por conquistar el espacio y la llegada a la luna, etc... Recordais Star Trek?? Así se hicieron películas y series en la que la decoración estaba basada es este estilo. Un apartamento moderno iba en esta línea. Elementos de la serie Star Trek eran la inspiración para la decoración que ahora llamamos retro. En fin, me parece muy interesante todo esto, como se relaciona todo... los momentos de la historia con la cultura popular.
Es cierto, para el ordenador te va genial, así sí lo veo cómodo, no como sillón de relax, para eso prefiero un sofá. Claro que yo tengo el ordenador en una habitación habilitada para ello (y para planchar y otro tipo de acciones indefinibles, digamos que es una habitación que acoje todo lo que no estaría relacionado con el resto de la casa,ja,ja,ja....) es tipo oficina, con librerías, etc... y tengo un sillón de oficina con respado abatible por mi espalda, muy cómodo.
He encontrado una fotico de nuestro Lucas de 2003 en abril harà tres años ya que nos ha dejado :-( Por cierto està tomada en el canapé que junto con la gatita nos han estropiciado :neutral:
Ay, que monería, se parece al mío que os comenté esta mañana... Ayer no os lo conté porque no quería alarmar, pero el día antes vimos que mi perrita tenía unos bultitos por la parte de los pechos. Nos asustamos porque ella ya la operamos de un pequeño tumor hace 6 o 7 años. Nos ha dicho el veterinario que tiene toda la pinta de un embarazo psicológico, aun así nos ha mandado un tratamiento para siete días, a ver si se le quita, si no es así tendríamos que operarla...espero que no... Curiosamente aparte de las pastillas le tenemos que dar cada día una tortilla francesa con perejil, ya que la combinación del huevo con el perejil al parecer es buena para vaciar esas glándulas mamarias que tiene inflamadas. Me quedé alucinada, porque no conocía este remedio, dijo que era un remedio casero de toda la vida, pero que al ser efectivo lo podíamos unir al tratamiento químico de antiinflamatorios y algo más para el efecto....
Merce, que curioso ese remedio....
Gabi, una moneria...
Aunolose
14/01/2010, 17:31
Naaaas
¿te ha dicho tu hermano que te pongas linux? :scartch: creo que tu hermano se ha planteado vivir en tu casa :D
Salvo que lo dejes como el te lo ponga y no quieras instalar nada más, no te recomiendo que te lances sin tener un windows a parte. Está muy bien y tal, el único pero es tener un problema con algo, entonces es desesperante/interesante (táchese lo que proceda)
Que interesante, aunque se notan pequeñas diferencias, son bastante iguales. Por los años cincuenta y sesenta, sobre todo en EEUU, hubo una especie de boom por todo lo espacial o todo aquello que tuviera que ver con marte, la luna y el espacio exterior, supongo que sería por ese afán del país americano por conquistar el espacio y la llegada a la luna, etc... Recordais Star Trek?? Así se hicieron películas y series en la que la decoración estaba basada es este estilo. Un apartamento moderno iba en esta línea. Elementos de la serie Star Trek eran la inspiración para la decoración que ahora llamamos retro. En fin, me parece muy interesante todo esto, como se relaciona todo... los momentos de la historia con la cultura popular.
...
Creo que coincidio, por supuesto con la llegada a la luna, y también con una (mala) traducción de un libro italiano sobre Marte, que hablaba de "Canali" que quiere decir, más o menos "barrancos" y lo tradujeron por "canales", y "canales" supone inteligencia... inteligencia supone marcianos... y... todos a creer en Flash Gordon... voy a generalizar, con el peligro que tiene, pero ya sabemos como es el americano medio, no sabe donde está España (ni Alemania, ni Turquía, ni...) como para saber si en Marte hay canales (y puertos...)
PD: Esto lo saqué de la actualización de un episiodio de "Cosmos", ¿os acordais? Carl Sagan sale al final explicando ¿como leches se nos metió en la cabeza ir a Marte con todos los líos que tenemos aquí? más o menos...
YouTube - Cosmos Episodio 11 parte 4/7 (http://www.youtube.com/watch?v=v-lOk7Aj53g)
Naaaas
¿te ha dicho tu hermano que te pongas linux? :scartch: creo que tu hermano se ha planteado vivir en tu casa :D
Salvo que lo dejes como el te lo ponga y no quieras instalar nada más, no te recomiendo que te lances sin tener un windows a parte. Está muy bien y tal, el único pero es tener un problema con algo, entonces es desesperante/interesante (táchese lo que proceda)
Creo que coincidio, por supuesto con la llegada a la luna, y también con una (mala) traducción de un libro italiano sobre Marte, que hablaba de "Canali" que quiere decir, más o menos "barrancos" y lo tradujeron por "canales", y "canales" supone inteligencia... inteligencia supone marcianos... y... todos a creer en Flash Gordon... voy a generalizar, con el peligro que tiene, pero ya sabemos como es el americano medio, no sabe donde está España (ni Alemania, ni Turquía, ni...) como para saber si en Marte hay canales (y puertos...)
PD: Esto lo saqué de la actualización de un episiodio de "Cosmos", ¿os acordais? Carl Sagan sale al final explicando ¿como leches se nos metió en la cabeza ir a Marte con todos los líos que tenemos aquí? más o menos...
YouTube - Cosmos Episodio 11 parte 4/7 (http://www.youtube.com/watch?v=v-lOk7Aj53g)
Uaa... durante un tiempo estuve viendo capítulos de Cosmos, programa que tuvo mucho éxito por el modo tan cercano que tenía Carl Sagan a la hora de explicar cualquier cosa increíblemente complicada. Aunque ahora me preguntas y ya no me acuerdo...:(
angel-rutero
14/01/2010, 17:57
Es cierto Merce, todo lo que sobrevive a aquella etapa de la conquista del espacio, me gusta muchísimo. Aquella serie de Star Trek me encantaba y todo, todo durante mi niñez-adorescencia (para mí finales de los 70, principios de los 80), si no tenía tintes algo "futuristas", no me gustaba... Aún se reeditan multitud de objetos originales de la época, a menudo diseñados por arquitectos de renombre, pero claro a precios, para otros...
En cuanto a mi oficina, como muchas veces nos coincidían los horarios de trabajo-estudios a los dos (ahora además está Eva), el despacho, lo usaba siempre ella aprovechando que tiene todo el material y un sin fin de libros de consulta allí, y además le gusta aislarse... En cambio mi trabajo de 15 años a esta parte siempre ha sido con el ordenador como herramienta, no necesitaba mucho espacio, pero como en el salón no me sentía tan encerrado como en el despacho, lo ubiqué allí... Y como lo de tener todo a la vista; la torre, la pantalla, el teclado, la impresora, los altavoces y ese manojo de cables... no era nada estético, hasta que no encontré el modo de que no se viera si no se estaba usando, no paré. En casa no tenemos ni un cable a la vista (ni canaletas de plástico...), me dan grima.
Aunolose
14/01/2010, 17:58
Uaa... durante un tiempo estuve viendo capítulos de Cosmos, programa que tuvo mucho éxito por el modo tan cercano que tenía Carl Sagan a la hora de explicar cualquier cosa increíblemente complicada. Aunque ahora me preguntas y ya no me acuerdo...:(
Ahora están desfasados la mayoría, de hecho los que tengo ya están actualizados al final y aún así hoy vuelven a estar desfasados...
angel-rutero
14/01/2010, 18:11
Bren, me tienes desconcertado, ayer hablabas de los libros que compartías con tus hermanas en los estantes de casa de tu madre de modo que casi entendí que aún vivías allí y hoy de tu ¿medio costillo? ¿porqué sólo medio, donde está el resto de tu costillo?
angel-rutero
14/01/2010, 18:14
Hoy están limpiando el aljibe de casa, así que estamos sin agua... Esto de que me rompan mi organización no me gusta, tengo una cita a las cinco en el centro y voy a tener que dejar todos los platos ahí amontonados... GRRRR!!!
Buenaaasss!!
Uysss no se por donde empezar...Tanto tiempo sin entrar...ah! ¿que entré ayer por la mañana!!??Pues me da la sensación de que hace mucho que no hablo con vosotros...jiji
Piolín, Chamonix, unas fotos muy chulas las de vuestros perros. Merce, pues espero que lo del tuyo sea lo del embarazo psicológico. Que curioso lo del perejil...
Por cierto, estoy flipando con vosostros, cada día me siento mas inutil a vuestro lado. Entendeis de todo: ordenadores, fotos, pelis,diseño...y yo...ni de lo mío casi!!jeje
Ángel, por las fotos que he visto de tu casa: Me encanta!!
Marta!!No me puedo creer que no haga aire por allí!!Aquí parece que me están silbando tooodo el rato...jeje, no se que es lo que hay en la calle que suena fiuuuuuu (sonido de silbido...)
Hoy no os voy a aburrir con mi viaje, pero...he tenido toda la mala climatología posible. Que aburrimiento por Dios! POr no hablar de los pelos...(yo a los míos ni con tijeras los arreglo, Cuevi) Vamos a tener que ir a ver a Merce a que nos los apañe...
Piolín 4 horas!!! Desde luego...si ya de por si tengo ojeras, con 4 horas diarias como mucho, tendría la cara morada!!(Bueno, por lo menos le gustaría a Cuevi...jeje)
Bueno, mando esto porque sino va a ser supermega largo (o sea)
Será una mezcla entre Media naranja y costillo = Medio costillo jeje
angel-rutero
14/01/2010, 18:20
Ya llega el agua... Ahora a ponerse perdido intentando fregar mientras te espurrean vivo...
Os dejo que tengo faena...
Aunolose
14/01/2010, 18:42
...
Por cierto, estoy flipando con vosostros, cada día me siento mas inutil a vuestro lado. Entendeis de todo: ordenadores, fotos, pelis,diseño...y yo...ni de lo mío casi!!jeje...
Dicho así parece que todos entendamos de todo, y yo de pelis cero patatero, de diseño "de ese", menos cinco te la hinco, y así de muchas cosas que otros si saben
Dicho así parece que todos entendamos de todo, y yo de pelis cero patatero, de diseño "de ese", menos cinco te la hinco, y así de muchas cosas que otros si saben
Nooo, pero me refiero a que cada uno entiende de una o varias cosas, pero que controlais mogollón...:flower: de verdad, que os lo digo como halago.
Buenas tardes y buenas noticias. Para mi y mi ordenador. Y para vuestras cabezas ji,ji. Me ha llamado mi hermano y mañana por la tarde viene a mi dulce hogar. Bien!!!! Ya le enseñaré todo lo que me habeis escrito, lo del linux y por supuesto miraré lo que hace. Aunque no es la primera vez que lo miro y no me entero de nada
Bren, a tu hermano (que buen muchacho) lo vas a tener que "asilar" una temporadita y como has dicho.......darle muy bien de comer. No te vueles, que es verdad, como Garbancito más o menos
El aire sigue chicos, a lo bestia. El tráfico horrible, árboles caidos, accidentes, millones de cosas en suspensión por ahí que de repente te caen encima.Como para dar un paseo por el centro. Y hace un rato he visto un camión en la Avda. del Cid atascado en uno de los puentes por llevar la carga más alta de lo que podía. Y digo la avda del cid como si supierais todos lo que es. Bueno, es la entrada-salida de Valencia hacia Madrid
Thunder hay una tercera opción a la viñeta de los amigos.....desenchufar y largarse a un locutorio. Que lo he pensado ¿eh?
Aunolose, por lo que te he leido de desesperante el linux...........igual me da, ya me tiro de los pelos con el Guin2 (me la quedo Thunder, que ma gustao)
¿Os he dado las gracias por vuestras explicaciones?
Marta, que suerte que no haga aire, llevo la cabeza como un bombo. No es dolor pero .....algo así como embotada
Merce, que no sea nada lo de tu perra. Y a cuadros con lo de la tortilla de perejil. ¿Y dice que es un remedio de los de toda la vida?
Muy bonitos vuestros perros. El Alfredo de Belen es así pero en blanco. Y un muerde-culos por cierto
Y ese sillón de Ikea da el pego muy, pero que muy bien. Ayer vi en las noticias que habían terminado el ave Madrid Valencia y que costaría hora y media llegar. Lo primero que pensé fue........mmmm un viajecito a Ikea o al rastro.......
Oye Angel, esto ya para cuando vuelvas que ya he visto que te vas a pelear con los platos. ¿Estás contento con tus mañanas ahora?¿Te gusta lo que haces? Y no pienses que te quiero sonsacar nada, con un Si, No, A medias .......me doy por satisfecha. De verdad. Y madre mia, sin cables por casa. Ni canaletas. ¿Me quieres decir que el cable del ordenador fijo va dentro de la pared?
Tara tu tranquila que muchas veces tengo esa misma sensación que tú. Me alegro que estés en casa sana y salva, aunque sea con esos pelos. Pues si te sorprenden las fotos del salón de Angel........no has visto su cocina ¿verdad?
Mi casa directamente os la imaginais......que muchas veces es para salir corriendo. Y te aseguro que me gustarías aunque tuvieras la cara verde (que es un color que no me gusta por cierto)
Por si no di las buenas tardes............nas tardes
Aunolose
14/01/2010, 18:51
Relativo a quemar los peces, digo los PCs...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17063d1240860745-el-caf%E9-con-webcampista-ii-felipe-no-podr%E1-condenarme-jpg
Aunolose
14/01/2010, 18:58
Nooo, pero me refiero a que cada uno entiende de una o varias cosas, pero que controlais mogollón...:flower: de verdad, que os lo digo como halago.
No, si no me ha molestado, es que en realidad algunos no sabemos tanto, solo incordiar y liar al personal con contraseñas y cosas desas raras... :oops:
Por cierto cuevi, Linux está muy bien, es solo que para un usuario que no está dispuesta a dedicarse a él, lo veo mucho, pero para ver el foro, p'alante.
Del Mac no puedo opinar mucho, lo conocí cuando estuviaba el primer año (allá por el ¿89?) y ahora lo tiene un profe, la mitad de programas "normales" no le funcionan o le funcionan a medias, si estás dispuesto a dedicarle tiempo, como él, pues perfecto. El S.O. se parece mucho, mucho a Linux. y no me refiero solo a las ventanas.
Uyyy, Cuevi, si no te gusta el verde entonces no te pongo una foto de mi salón, que tengo el sofá verde pistacho!!jeje
No, la cocina de Ángel no la he visto...me imagino que preciosa ¿no?
Como te cojas el ave para ir al Ikea...luego vas a tener que pagar varios asientos para la vuelta...jeje
Aysss, ayer cuando contó Thunder lo del perro me acordé de una amiga, que también se metió al ascensor junto con un vecino y su perrito, y el perrito, que no el vecino... levantó la patita y le meo en el pie a mi amiga!!!Y llevaba sandalias!!!Que asco...yo tengo perro, pero me hace eso y me muero (quiero decir lo de mear, o morder a un vecino...)
Bueno, pues mañana ya con tu ordenador Cuevi, que bien, y con el güin2 jeje también me ha gustado Thunder...
Supongo que cada uno aporta su granito de arena y entre todos hacemos un lugar muy interesante...
Es cierto Merce, todo lo que sobrevive a aquella etapa de la conquista del espacio, me gusta muchísimo. Aquella serie de Star Trek me encantaba y todo, todo durante mi niñez-adorescencia (para mí finales de los 70, principios de los 80), si no tenía tintes algo "futuristas", no me gustaba... Aún se reeditan multitud de objetos originales de la época, a menudo diseñados por arquitectos de renombre, pero claro a precios, para otros...
En cuanto a mi oficina, como muchas veces nos coincidían los horarios de trabajo-estudios a los dos (ahora además está Eva), el despacho, lo usaba siempre ella aprovechando que tiene todo el material y un sin fin de libros de consulta allí, y además le gusta aislarse... En cambio mi trabajo de 15 años a esta parte siempre ha sido con el ordenador como herramienta, no necesitaba mucho espacio, pero como en el salón no me sentía tan encerrado como en el despacho, lo ubiqué allí... Y como lo de tener todo a la vista; la torre, la pantalla, el teclado, la impresora, los altavoces y ese manojo de cables... no era nada estético, hasta que no encontré el modo de que no se viera si no se estaba usando, no paré. En casa no tenemos ni un cable a la vista (ni canaletas de plástico...), me dan grima.
Y fíjate que ahora, a aquel estilo que denominábamos "futurista", ahora lo llamamos "retro"... Como cambian los conceptos....
¿Sabeis lo que me pasó el otro día? Resulta que Fernan había apagado el Router, y yo no me dí cuenta, y cuando sale el mensaje de redes inalambricas detectada, pinché porque no se conectaba. El caso es que iba lento, y mi ordenador, el portátil, cogía esta red por defecto. El caso es que empezamos a pensar que algún vecino nos estaba cogiendo el wifi. Pues bien, preguntando, me dijeron lo que tenía que hacer para ver que ordenadores estaban concectados a la red, y no salía mi portátil. En fin, resumiendo, que me di cuenta, que fui yo la que se metió en el wifi del vecino:oops::oops:jeje
perecompte
14/01/2010, 19:37
Exacto, una segunda dosis al mes, una tercera al año y las otras ya no recuerdo. Cuando te han puesto cinco dosis ya estas inmunizado hasta para el espanto.
El Linux que te quiere poner tu hermano, esta bien, es gratuito, cada vez se parece mas al Guin2 pero sinceramente para usuarios normales tengo mis reparos .... Pero ello no quita que sea un buen sistema operativo y fiable.
Sobre el Mac, mas o menos de lo mismo. Tiene sus adeptos, es cojonudo pero para una casa .... tambien tengo mis reparos.
Y pegarle fuego!!! yo todos y cada uno de los dias lo pienso pero nunca encuentro el mechero. :clown:
Y Ciuatanejo se ha metido un pasote, un copia-pega :flower: Pero ha clavado todo.
Por otro lado, buenos dias que me se olvidaba. Aqui tambien hace un aire del copon, hay contenedores autonomos por ahi, anuncios tirados, arboles caidos, etc. Segun he oido todas las dotaciones de bomberos estan haciendo salidas para cornisas, etc (falta algo despues de la coma y antes del etc pero me se ha olvidado :clown:) El caso es que han salido.
No quiero asustar al personal (Thumder en particular) pero me sigue sonando raro lo de la vacuna del tétanos como vacuna contra la posible rabia. Aunque aunolosé redunda en el mismo sentido. No quisiera demostrar ni enseñar más mi ignorancia pero he buscado por internet y no he encontrado nada que relacionase rabia y vacuna contra el tétanos. Es más , aún he encontrado el tratamiento antiguo de las inyecciones en el vientre lo más cerca del ombligo (para más coña), siempre que el mordisco fuera de un mamífero y no se le pudiera controlar. Por favor si encontrais algo en internete, lo podrías compartir con este pobre ignorante.
No hace mucho estuvimos hablando en el trabajo sobre la rabia (alguien que se iba de viaje a algún país exótico) y nadie habló de la vacuna del tétanos como antídoto. El sindrome (síntomas) puede ser parecido o igual, pero...
Ya llega el agua... Ahora a ponerse perdido intentando fregar mientras te espurrean vivo...
Os dejo que tengo faena...
ESPURREAR= salpicar?
Rutero, qué es eso que están limpiandoos el "aljibe". No Os llega el agua de la red general? O, acaso , seguis llamando aljibe a algún depósito moderno? Me ha chocado, por que por aquí sólo se le llama aljibe, bueno se le dice "Aljub" (pronunciando la "j" a la francesa y la b última bien marcada, cuando se tiene uno en una casa de campo antigua.
Hoy están limpiando el aljibe de casa, así que estamos sin agua... Esto de que me rompan mi organización no me gusta, tengo una cita a las cinco en el centro y voy a tener que dejar todos los platos ahí amontonados... GRRRR!!!
Castellano (de la Academia)
aljibe.
(Del ár. hisp. alǧúbb, y este del ár. clás. ǧubb).
1. m. cisterna (‖ depósito subterráneo de agua).
2. m. Depósito destinado al transporte de un líquido. U. en apos. Camión, buque, vagón aljibe.
3. m. Mar. Embarcación o buque acondicionados para el transporte de agua dulce.
4. m. Mar. Cada una de las cajas de chapa de hierro en que se tiene el agua a bordo.
5. m. Col. y Ven. pozo (‖ perforación para buscar agua).
6. m. desus. Cárcel subterránea.
□ V.
Diccionario català-valencià-balear (SI OS INTERESA LE DAIS AL TRADUCTOR)
ALJUB m.
|| 1. Depòsit quadrangular, ample i de poca fondària, excavat en la terra, revestit per dintre de marès o pedres i tapat de volta, que serveix per recollir en el camp l'aigua de pluja que corre per en terra; cast. aljibe. Una ferrada o galleda de fust per poar en l'aljub, inv. de Vic, a. 1403 (Aguiló Dicc.). Vos manam façats espatxar d'obrar l'aliub del jardi..., pero fets metre olles baix en lo sol als cantons en manera que s'i puxa congriar peix si hom n'hi vol metre, doc. reial, a. 1407 (Anuari IEC, v, 613). Per instancia de tot el poble a una veu que fessom un aujup, doc. a. 1616 (Boll. Lul. ix, 271). A l'aujup, el pastor vell | a treure poals s'afanya, Salvà Poes. 50. S'han introduíd... los aljubs, per esser estos menos fondos que los pous, Soler Agric. Men. 25.
|| 2. Safareig (té aquest significat a Valls, a la Conca de Barberà i a Llofriu, segons els nostres corresponsals).
|| 3. topon. Cap de l'Aljub: cap situat prop de Santa Pola (província d'Alacant). Pot valer cascun any lo dret qui's cull en lo port del cap del Aljub, abatut lo salari del cullidor, 2000 s[ous], Col. Bof. xii, 279.
Loc.
—Parèixer un tap d'arjub [sic]: tenir un aspecte poc gentil, fer poca planta (Manacor).
Fon.: aɫʤúp (Maestrat, Cast.); aɫʧúp (València, Forcall, Tamarit de L); əɫʒúp (Mercadal, Eiv.); əɲʒúp (Llofriu, Valls); aɲʒúp (Granadella); aɾʤúp (Tortosa); əɾʒúp (Manacor, Petra, Vilafr. de B., St. Llorenç des C., Alaior, Ciutadella); əwʒúp (Esporles, Mancor, Llucmajor, Santanyí, Ciutadella); uɾʒúp (Ciutadella).—Aljub i ses variants són quasi per tot masculins; però en alguns pobles (Santanyí, etc.) hi ha qui sent aujub com a femení, i diu «dues aujubs» en lloc de «dos aujubs».
Intens.: aljupet, aljupot.
Etim.: de l'àrab al-jubb ‘el pou’. (POZO)
Lo he copiado porque me ha hecho gracia que por aquí sigamos usando la palabra con la misma pronunciación que le daban los musulmanes-andalusíes (musulmanes españoles)
l
COCHINO
No, si no me ha molestado, es que en realidad algunos no sabemos tanto, solo incordiar y liar al personal con contraseñas y cosas desas raras... :oops:
Por cierto cuevi, Linux está muy bien, es solo que para un usuario que no está dispuesta a dedicarse a él, lo veo mucho, pero para ver el foro, p'alante.
Del Mac no puedo opinar mucho, lo conocí cuando estuviaba el primer año (allá por el ¿89?) y ahora lo tiene un profe, la mitad de programas "normales" no le funcionan o le funcionan a medias, si estás dispuesto a dedicarle tiempo, como él, pues perfecto. El S.O. se parece mucho, mucho a Linux. y no me refiero solo a las ventanas.
¿Qué es S.O.?. No, no me voy a dedicar ni al linux ni al güin2, eso seguro. Y hombre, aparte del foro.......veo más cosas :oops: (vaya, encontré al "colorines"). Mañana le preguntaré y me enteraré bien
El Linux no lo conozco para nada, sólo el xp y el vista (que me lleva loca por cierto)
Uyyy, Cuevi, si no te gusta el verde entonces no te pongo una foto de mi salón, que tengo el sofá verde pistacho!!jeje
No, la cocina de Ángel no la he visto...me imagino que preciosa ¿no?
Como te cojas el ave para ir al Ikea...luego vas a tener que pagar varios asientos para la vuelta...jeje
Aysss, ayer cuando contó Thunder lo del perro me acordé de una amiga, que también se metió al ascensor junto con un vecino y su perrito, y el perrito, que no el vecino... levantó la patita y le meo en el pie a mi amiga!!!Y llevaba sandalias!!!Que asco...yo tengo perro, pero me hace eso y me muero (quiero decir lo de mear, o morder a un vecino...)
Bueno, pues mañana ya con tu ordenador Cuevi, que bien, y con el güin2 jeje también me ha gustado Thunder...
Ni el verde, ni el rosa, ni el marrón. Por eso cuando me pongo el chandal de marras que me regalaron digo que voy vestida de árbol
Diosss, que asco lo del perro. A mi también se me caería la cara de verguenza ji,ji
La cocina de Angel, muy bonita y muy limpia. Vaya para foto de El Mueble
Supongo que cada uno aporta su granito de arena y entre todos hacemos un lugar muy interesante...
Y que razón tienes hija, que no me despego de aquí ni con agua caliente
Y fíjate que ahora, a aquel estilo que denominábamos "futurista", ahora lo llamamos "retro"... Como cambian los conceptos....
Pues no es que cambien los conceptos, ostras, que nos hacemos mayores.
¿Sabeis lo que me pasó el otro día? Resulta que Fernan había apagado el Router, y yo no me dí cuenta, y cuando sale el mensaje de redes inalambricas detectada, pinché porque no se conectaba. El caso es que iba lento, y mi ordenador, el portátil, cogía esta red por defecto. El caso es que empezamos a pensar que algún vecino nos estaba cogiendo el wifi. Pues bien, preguntando, me dijeron lo que tenía que hacer para ver que ordenadores estaban concectados a la red, y no salía mi portátil. En fin, resumiendo, que me di cuenta, que fui yo la que se metió en el wifi del vecino:oops::oops:jeje
Ja,ja,ja :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Hola Perec, yo de vacunas..........ni idea, solo de niños y porque me las pillas frescas, veremos dentro de unos años
Pero tienes razón, el tétanos y la rabia.......como que no
La del tétanos me la puse una vez por accidente laboral, pero olvidé la del mes siguiente así que.....
Y si, yo por algibe (sin pronunciación francesa) entiendo lo que has dicho. :D
thunderstorm
14/01/2010, 19:43
Me se saltan las lagrimas, Oscar que bien explicado me ha llegado al alma :clown::clown: damos el pego que te ca...s
Sinceramente, Cuevi quedate con el guin2 y si quiere que te instale el linux con un arranque dual (esto es que tienes los dos sistemas, tu eliges el que quieres) Pero no te quedes con uno solo. Consejo de bollicao
Halagado me quedo, a sus pies :flower: Una vez nos definieron como un "un patio de vecinos" y quizas tenga algo de eso. Pero personalmente, es un lugar en el cual te explayas (no se si escribe asi pero suena igual) hablas "virtualmente", cuentas cosas, pones recetas, pones musica ,etc aunque tengamos gustos diferentes pero eso es lo bueno "somos diferentes" y hacemos este patio, este cafe algo nuestro, algo de todos. Jo...r me se estan saltando las lagrimas, guau (deben ser los efectos de la inyección) y mas que saber de muchas cosas, intentamos poner un granito para saber todos mas, unas veces con mas acierto que otras.
:drunken:
thunderstorm
14/01/2010, 19:46
Perec, yo tampoco le vi relación pero una vez puesto no me la podia quitar y no hay mal que por bien no venga. Y asustado, preocupado no estoy.
Noto que me ha crecido algo el pelo, levanto la patita, .. en serio. Una vez puesta, ya estaba. Esto mas atento a si tengo alguna reacción pero nada mas alla.
P.D
Conste que no he mordido al perro pero cuando le pille, ...
Halagado me quedo, a sus pies :flower: Una vez nos definieron como un "un patio de vecinos" y quizas tenga algo de eso. Pero personalmente, es un lugar en el cual te explayas (no se si escribe asi pero suena igual) hablas "virtualmente", cuentas cosas, pones recetas, pones musica ,etc aunque tengamos gustos diferentes pero eso es lo bueno "somos diferentes" y hacemos este patio, este cafe algo nuestro, algo de todos. Jo...r me se estan saltando las lagrimas, guau (deben ser los efectos de la inyección) y mas que saber de muchas cosas, intentamos poner un granito para saber todos mas, unas veces con mas acierto que otras.
Que bonito Thunder. Ji,ji, sabes hablar en serio tambien :love10:
aunque sea por efectos de la inyección
Vale, pues me apunto también eso para decírselo. Gracias
Buenas tardes, he conseguido llegar a casa sin que se me llevara el aire :D,pero ahora sopla mas.
Bren, me tienes desconcertado, ayer hablabas de los libros que compartías con tus hermanas en los estantes de casa de tu madre de modo que casi entendí que aún vivías allí y hoy de tu ¿medio costillo? ¿porqué sólo medio, donde está el resto de tu costillo?
Será una mezcla entre Media naranja y costillo = Medio costillo jeje
Lo de medio costillo, te lo ha descrito tara.
Sobre lo de guardar libros en casa de mi madre, vivimos cerca, su casa es mas grande que la mia, y como nos gustan los mismo tipos de libros, pues los guardamos alli, asi ella lee los mios y yo los suyos.
Sobre el tema de la vacuna ante una mordedura de perros, aqui tambien si te muerde un perro te vacunan de la del tetano, eso si el perro tiene todas las vacunas en regla.
Os lo cuento rápido y me voy. Es una chorrada
Vereis, las crias van a música, en principio los lunes porque el viernes........no me venía bien, cosas mias. El lunes el profe me dijo que si me parecia bien, cambiaban la clase al jueves porque estas mías perdian la del viernes y que cuando él les explicaba lo ya explicado ( a las mias) los otros se portaban fatal. Total, que las llevo tambien los jueves y de pagar 35 euros, ahora son 70. Lo bueno es que no se lo he dicho a Juanjo aún, más que nada porque van a música porque yo me he empeñado y todo eso, pues el señor ha llegado tarde toda la semana menos hoy que está en la volkswagen para lo del espejo roto (usease al ladito de casa). En resumidas cuentas......que me pilla antes de haberselo podido contar. Ja,jaja, la que me va a caer en un rato.....que si no le cuento las cosas, que si hago lo que me da la gana.
Y el caso es que tiene razón. Pobre, que paciencia tiene a veces
Bueno, me voy. Buena tarde por llamarlo de alguna manera
:cry::cry::cry::cry::cry:Son de emoción...que bonito....
Acuerdate de ponerte la inyección recordatoria que parece que te ha sentado bien...jaja
Os lo cuento rápido y me voy. Es una chorrada
Vereis, las crias van a música, en principio los lunes porque el viernes........no me venía bien, cosas mias. El lunes el profe me dijo que si me parecia bien, cambiaban la clase al jueves porque estas mías perdian la del viernes y que cuando él les explicaba lo ya explicado ( a las mias) los otros se portaban fatal. Total, que las llevo tambien los jueves y de pagar 35 euros, ahora son 70. Lo bueno es que no se lo he dicho a Juanjo aún, más que nada porque van a música porque yo me he empeñado y todo eso, pues el señor ha llegado tarde toda la semana menos hoy que está en la volkswagen para lo del espejo roto (usease al ladito de casa). En resumidas cuentas......que me pilla antes de haberselo podido contar. Ja,jaja, la que me va a caer en un rato.....que si no le cuento las cosas, que si hago lo que me da la gana.
Y el caso es que tiene razón. Pobre, que paciencia tiene a veces
Bueno, me voy. Buena tarde por llamarlo de alguna manera
Desde luego...y encima lo arreglas contandonoslo aquí antes...:evil::evil: Pobre Juanjo....(ahora estoy de su parte, que Fernan, se olvida de contarme las cosas y me sabe muy mal, y sobre todo cuando dice: Ah!Se me había olvidado... o Ah!¿no te lo había contado ya...?Grrrrr)
Le tienes que compensar, tu sabras lo que haces...:love10:
Buenas tardes, he conseguido llegar a casa sin que se me llevara el aire :D,pero ahora sopla mas.
Sobre lo de guardar libros en casa de mi madre, vivimos cerca, su casa es mas grande que la mia, y como nos gustan los mismo tipos de libros, pues los guardamos alli, asi ella lee los mios y yo los suyos.
.
Menos mal que estais tu tripita y tu ya en casa. ¿Os habeis puesto ya deacuerdo con el nombre?¿Se ha ido ya el vecino con nombre chulo?
Que suerte con tu madre...La mía me dice que me lleve lo que tengo por allí porque con las cosas de mis sobris ya no hay sitio:(
Aunolose
14/01/2010, 20:03
...
l
COCHINO
:oops: Es para ahorrar trabajo a las mentes...
Perec, yo tampoco le vi relación pero una vez puesto no me la podia quitar y no hay mal que por bien no venga. Y asustado, preocupado no estoy.
Noto que me ha crecido algo el pelo, levanto la patita, .. en serio. Una vez puesta, ya estaba. Esto mas atento a si tengo alguna reacción pero nada mas alla.
P.D
Conste que no he mordido al perro pero cuando le pille, ...
Eso, eso, pero vacunate antes de la rabia también, para no pegarle nada al pobre... :scratch:
Bueno, os dejo y ya hasta mañana, que hoy tengo inglés (sin deberes, Marta) y luego ceno en casa de mi suegra que es su cumple y me he autoinvitado jeje
Aunolose
14/01/2010, 20:08
Cuevi, pues vaya con el profesor, que espabilao ¿no?, si tu quieres llevarla solo un día, pues un día, y que se apañe, los buenos profes deben poder lidiar con eso, que tiene un nombre, a ver si me acuerdo del CAP... :scratch: ... scratch: ... pos no, no m'acuerdo del nombre, solo de la teoría, que dice que se debe dar a cada uno su nivel, para que no se aburra o se despiste.
¿Atención a la diversidad?, no, creo que eso es para diferentes culturas... algo así...
Yo de Juanjo me enfadaría, pero más con el profe...
Aunolose
14/01/2010, 20:10
Ah!! perec, también sabía lo que era aljibe, antes de "hablar" valenciano, de echo hice la mili en la compañía de aljibes, para no saberlo...
Aunolose
14/01/2010, 20:18
Ángel, mira las notificaciones...
A mi perrita tambien le gusta la nieve, no lo sabiamos ya que aqui nieva poco, pero tanto le gusta que comio mucha nieve y se puso mala :pale:
Merce; mi perra tambien ha tenido hace poco un embarazo psicologico y tambien me hizo darle tortilla de perejil, y le ha funcionado.
Yo habia leido que a las embarazadas no podian comer mucho perejil porque provocaba abortos.
Os he leído a "correcuita" ( a toda pastilla)...... pa que lo sepais, pero no puedo responderos...
ta luego!!!
perecompte
14/01/2010, 20:57
Cuevi, pues vaya con el profesor, que espabilao ¿no?, si tu quieres llevarla solo un día, pues un día, y que se apañe, los buenos profes deben poder lidiar con eso, que tiene un nombre, a ver si me acuerdo del CAP... :scratch: ... scratch: ... pos no, no m'acuerdo del nombre, solo de la teoría, que dice que se debe dar a cada uno su nivel, para que no se aburra o se despiste.
¿Atención a la diversidad?, no, creo que eso es para diferentes culturas... algo así...
Yo de Juanjo me enfadaría, pero más con el profe...
Si, aunolosabes. La Generalitat Valenciana, "la Nostra" lo llama así. El profesor tiene que adaptarse a los muy distintos niveles de los estudiantes, y en idiomas, no veas lo que ocurre; cuando además, estas asignaturas valen como comodín para rellenar horarios, sobretodo en franchute; en que los alumnos no tienen continuidad, porque si al año siguiente, no cuadran los horarios en los insti (no se puede ampliar plantilla) pues no siguen los que ya lo daban el curso anterior (aunque lo hayan pedido y rogado), pero si que entran otros (que tenían un hueco en su horario que cuadraba con ese horario de clase) que en el anterior habían dado, pues astronomía o teatro o vaya vd. a saber que otra complementaria... Y si la cosa no funciona, pues la culpa del profe que no sabe atender ni adaptarse a la diversidad.... ( ufff, me estoy pareciendo a una que yo me sé, pero de "polo" contrario)
Aayyyy.....me has emocionado.... :flower:
A mi perrita tambien le gusta la nieve, no lo sabiamos ya que aqui nieva poco, pero tanto le gusta que comio mucha nieve y se puso mala :pale:
Merce; mi perra tambien ha tenido hace poco un embarazo psicologico y tambien me hizo darle tortilla de perejil, y le ha funcionado.
Yo habia leido que a las embarazadas no podian comer mucho perejil porque provocaba abortos.
Pues yo no tenía ni idea, era la primera que oía esto, a ver si le funciona y no llega a mayores....
Que guapa tu perra!!! Pobre, seguro que se ha resfriado de tanta nieve..:(
Joder que cursissssssssss
ESpero que nos lo cuente Angel, pero supongo que se referirá a un depósito de la comunidad, no sé si en vuestra zona ocurre también, pero aquí como a veces tenemos años de sequía en algunos edificios se instalaron depósitos de agua porque la cortaban a cierta hora. Os estoy hablando de cortes de agua a las 8 de la tarde y de no volver hasta las ocho del día siguiente, y en pleno verano!! Así que imaginaos lo que pasamos en aquellos años. No sé si en Málaga pasó lo mismo, o fue solo aquí, pero eso lo vivimos hace unos años. De todos modos no le llamamos aljibe, simplemente depósitos.
perecompte
14/01/2010, 21:06
Por aquí todo el día con unas ventoleras de impresión. Sigue soplando el viento y a veces, intenta chispear merce que palabra parecida usaste tu el otro día?
Aunolose, ya suponía que muchos o todos sabrían lo es un aljibe: me ha llamado la atención que Angel-rutero llamara aljibe, supongo, a algún depósito moderno del edificio. Después ha venido la curiosidad al ver la etimología de la palabra aljibe que coincidía totalmente con la palabra actual del valenciano-catalán para designar ese tipo de depósito. Y hasta aquí puedo decir...
Bueno aunolose y durante tu estancia en esa brigada, excavaste muchos aljibes-aljubs?. Los limpiabais, reparábais y poníais en uso, o el nombre sólo era para hacer bonito?
Por aquí todo el día con unas ventoleras de impresión. Sigue soplando el viento y a veces, intenta chispear merce que palabra parecida usaste tu el otro día?
?
Creo que dije: Está lloviendo chispitas. Pero solemos utilizar todas las acepciones del verbo chispear: Está chispeando, va a chispear... Está cayendo chispitas... En fin, que se utiliza normalmente :flower:
Me parece que en éste foro también hay un nick de chispas.
Chispita o algo así.
Interesante éste tema
Tú si que eres interesante, vamos, que necesitas una tesis entera para estudiarte a tí solo,ja,ja,ja...
perecompte
14/01/2010, 21:16
Me parece que en éste foro también hay un nick de chispas.
Chispita o algo así.
Interesante éste tema
Si, porque "antes de llover, chispea"
Aunolose
14/01/2010, 21:43
...
Bueno aunolose y durante tu estancia en esa brigada, excavaste muchos aljibes-aljubs?. Los limpiabais, reparábais y poníais en uso, o el nombre sólo era para hacer bonito?
Buf, ya tuvimos racha de mili en el café ¿quieres otra? :D
Mi cuerpo era intendencia, "un cuerpo con funciones de arma", decían, había tres compañías, la plana mayor, abastecimiento y aljibes, la plana se encargaba de las reparaciones en general, electricistas, fontaneros..., abastecimiento de montar y desmontar todos los campamentos habidos y por haber, y en aljibes estabamos los conductores, al parecer el nombre les viene de varios camiones cisternas que tenían. Allí pude haberme sacado todos los carnets, incluso el D, pero la cagué en el aparcamiento y me pasé toda la mili con un ligero, encima me hicieron cabo y me ponían de cabeza de convoy, tenía que ir a 50 prácticamente todo el camino y de acompañante un mando... La gente suspendía intencionadamente para que no le mandaran de maniobras y yo, que hubiera preferido aprobar, suspendí, :banghead: tocate las narices... y luego los otros iban igualmente.
chamonix
14/01/2010, 21:59
Que bonito :cheers::cheers::cheers:
como ya te han dicho , sigue con la vacunacion , y deberia ser obligatoria para todos :occasion9::occasion9::occasion9::occasion9: que los efectos secundarios son estupendos !!!
Me encanta el café por lo mismo , porque cada uno diciendo cosas , unas veces nos equivocamos , otras aprendemos mucho !!! Sin ir mas lejos aun estoy asimilando lo de la tortilla de perejil :D , la abuela de mi marido , que hoy ya no està en este mundo , tenia una perrita que le hacia embarazos psicologicos a repeticion , si hubiese sabido esto antes , se habria ahorra seguro veterinario :D y este es un ejemplo solo !!!!
Si el perro del vecino ta vacunado las posibiladades de que Thunder se ponga a babear son nulas :clown: pero lo del tetanos si te lo ponen , que no haga nada contra la rabia , seguramente .... tampoco lo sé ; en una ocasion me cortè con una botella de cristal en un dedo , en circunstancias de poca hygiene ( tenia la mano llena de barro y excavando con ella me hice el corte :neutral: como no estaba vacunada de casi nada , el doctor me puso el antidoto ( en la farmacia te recojen tu nombre y datos y los del antidoto , queda consignado en un cuaderno) , luego me puso la vacuna ( los dos el mismo dia ) porque la vacuna necesita al menos 1 mes para ser eficaz , y un mes mas tarde otra , al año tocaba otra .... vamos por so me parecia raro que Thunder son una estaba vacunado para 10 años ...! pero todo puede ser !!! Toda la vida hemos oido que los antibioticos hay que tomarlos todo el tiempo que el DR te los prescriba , es decir si te dice antibio 8 dias , no porque al cabo de tres te sientas estupendo debes parar .... bueno aqui te los dan 4, 8 o 10 dias .... Cuando el costillo estubo malo con gripe en navidad tuvo que ir al medico en el pueblo de su madre y el medico le dio antibio para 3 dias :-( se le quedo cara de poquer y el medico le dijo que ese medicamento en Suecia lo daban tres dias :drunken: cuando en otras ocasiones lo hemos tomado ocho ........... vamos que seguro salia de algun cursillo de sueco el doctor :drunken::drunken::drunken:
Esta tarde me he reido un monton , los niños son "esponjas" !!
La niéna estaba jugando con una amiguitas en la habitacion con blancanieves y los enanitos y oigo : el enanito esta malo :neutral: tiene la gripe A ( cara de poquer !) , luego dice claro es que no ha querido vacunarse :-( y asi .....vamos que jugaban a tener la gripe A :neutral: ..... es que ellos todo lo que oyen por ahi , se les queda ....
Hola... y adios...(toca ducha despues del curro y de por fín poner mi juguete totalmente operativo.... ) , taluego... , quizás....
Que bonito :cheers::cheers::cheers:
como ya te han dicho , sigue con la vacunacion , y deberia ser obligatoria para todos :occasion9::occasion9::occasion9::occasion9: que los efectos secundarios son estupendos !!!
Me encanta el café por lo mismo , porque cada uno diciendo cosas , unas veces nos equivocamos , otras aprendemos mucho !!! Sin ir mas lejos aun estoy asimilando lo de la tortilla de perejil :D , la abuela de mi marido , que hoy ya no està en este mundo , tenia una perrita que le hacia embarazos psicologicos a repeticion , si hubiese sabido esto antes , se habria ahorra seguro veterinario :D y este es un ejemplo solo !!!!
Si el perro del vecino ta vacunado las posibiladades de que Thunder se ponga a babear son nulas :clown: pero lo del tetanos si te lo ponen , que no haga nada contra la rabia , seguramente .... tampoco lo sé ; en una ocasion me cortè con una botella de cristal en un dedo , en circunstancias de poca hygiene ( tenia la mano llena de barro y excavando con ella me hice el corte :neutral: como no estaba vacunada de casi nada , el doctor me puso el antidoto ( en la farmacia te recojen tu nombre y datos y los del antidoto , queda consignado en un cuaderno) , luego me puso la vacuna ( los dos el mismo dia ) porque la vacuna necesita al menos 1 mes para ser eficaz , y un mes mas tarde otra , al año tocaba otra .... vamos por so me parecia raro que Thunder son una estaba vacunado para 10 años ...! pero todo puede ser !!! Toda la vida hemos oido que los antibioticos hay que tomarlos todo el tiempo que el DR te los prescriba , es decir si te dice antibio 8 dias , no porque al cabo de tres te sientas estupendo debes parar .... bueno aqui te los dan 4, 8 o 10 dias .... Cuando el costillo estubo malo con gripe en navidad tuvo que ir al medico en el pueblo de su madre y el medico le dio antibio para 3 dias :-( se le quedo cara de poquer y el medico le dijo que ese medicamento en Suecia lo daban tres dias :drunken: cuando en otras ocasiones lo hemos tomado ocho ........... vamos que seguro salia de algun cursillo de sueco el doctor :drunken::drunken::drunken:
Esta tarde me he reido un monton , los niños son "esponjas" !!
La niéna estaba jugando con una amiguitas en la habitacion con blancanieves y los enanitos y oigo : el enanito esta malo :neutral: tiene la gripe A ( cara de poquer !) , luego dice claro es que no ha querido vacunarse :-( y asi .....vamos que jugaban a tener la gripe A :neutral: ..... es que ellos todo lo que oyen por ahi , se les queda ....
Ja,ja,ja...ni que lo digas, son esponjas totales, no recuerdo si lo conté, pero una clienta me contó algo que me encantó. Decía que su hija jugaba con otra amiga a la peluquería y que ella siempre se pedía ser "Mercedes" ja,ja,ja... me hizo mucha gracia que la niña jugara a ser yo, y me imitaba: "Señora, pase usted para acá le voy a hacer un corte de pelo muy moderno, va a estar ideal". Y cosas así, me hizo mucha ilusión y me pareció muy gracioso...
angel-rutero
14/01/2010, 22:11
¡Peero Kikooo!... ¿Tu no tienes tu juguete siempre operativo? :D
Ceno y vuelvo...
chamonix
14/01/2010, 22:29
Ja,ja,ja...ni que lo digas, son esponjas totales, no recuerdo si lo conté, pero una clienta me contó algo que me encantó. Decía que su hija jugaba con otra amiga a la peluquería y que ella siempre se pedía ser "Mercedes" ja,ja,ja... me hizo mucha gracia que la niña jugara a ser yo, y me imitaba: "Señora, pase usted para acá le voy a hacer un corte de pelo muy moderno, va a estar ideal". Y cosas así, me hizo mucha ilusión y me pareció muy gracioso...
jeje , me lo imagino porque tambien lo he visto :laughing6::laughing6::laughing6:
te puedo decir que le caes MUY BIEN a la niña , se suelen pedir "personages" que les gustan mucho :cheers:
chamonix
14/01/2010, 22:30
Hola... y adios...(toca ducha despues del curro y de por fín poner mi juguete totalmente operativo.... ) , taluego... , quizás....
Hola y adios que tal ???
Que tal està Ana ??? que se cuide mucho !!!!
Aunolose
14/01/2010, 22:39
.... tampoco lo sé ; en una ocasion me cortè con una botella de cristal en un dedo , en circunstancias de poca hygiene ( tenia la mano llena de barro y excavando con ella me hice el corte :neutral: como no estaba vacunada de casi nada , el doctor me puso el antidoto ( en la farmacia te recojen tu nombre y datos y los del antidoto , queda consignado en un cuaderno) , luego me puso la vacuna ( los dos el mismo dia ) porque la vacuna necesita al menos 1 mes para ser eficaz , y un mes mas tarde otra , al año tocaba otra .... vamos por so me parecia raro que Thunder son una estaba vacunado para 10 años ...! pero todo puede ser !!! Toda la vida hemos oido que los antibioticos hay que tomarlos todo el tiempo que el DR te los prescriba , es decir si te dice antibio 8 dias , no porque al cabo de tres te sientas estupendo debes parar .... bueno aqui te los dan 4, 8 o 10 dias .... Cuando el costillo estubo malo con gripe en navidad tuvo que ir al medico en el pueblo de su madre y el medico le dio antibio para 3 dias :-( se le quedo cara de poquer y el medico le dijo que ese medicamento en Suecia lo daban tres dias :drunken: cuando en otras ocasiones lo hemos tomado ocho ........... vamos que seguro salia de algun cursillo de sueco el doctor :drunken::drunken::drunken:
...
Me contó un amigo pediatra que hay diferentes tipos de antibióticos los de tres días es porque duran más de los tres días, los de 8 porque mueren antes, en fin, que cada uno es diferente, también depende de lo que se esté tratando... pero vamos que los de 3 son de 3, los 8 de 8 y así, de 4 nunca he visto :dontknow:
Castilla
14/01/2010, 22:39
Recordando:
angel-rutero
14/01/2010, 23:00
(...)
ESPURREAR= salpicar?
Rutero, qué es eso que están limpiandoos el "aljibe". No Os llega el agua de la red general? O, acaso , seguis llamando aljibe a algún depósito moderno? Me ha chocado, por que por aquí sólo se le llama aljibe, bueno se le dice "Aljub" (pronunciando la "j" a la francesa y la b última bien marcada, cuando se tiene uno en una casa de campo antigua.
aljibe.
2. m. Depósito destinado al transporte de un líquido. U. en apos. Camión, buque, vagón aljibe.
4. m. Mar. Cada una de las cajas de chapa de hierro en que se tiene el agua a bordo.
□ V.
ALJUB m.
|| 1. Depòsit quadrangular, ample i de poca fondària, excavat en la terra, revestit per dintre de marès o pedres i tapat de volta, que serveix per recollir en el camp l'aigua de pluja que corre per en terra; cast. aljibe. Una ferrada o galleda de fust per poar en l'aljub, inv. de Vic, a. 1403 (Aguiló Dicc.). Vos manam façats espatxar d'obrar l'aliub del jardi..., pero fets metre olles baix en lo sol als cantons en manera que s'i puxa congriar peix si hom n'hi vol metre, doc. reial, a. 1407 (Anuari IEC, v, 613). Per instancia de tot el poble a una veu que fessom un aujup, doc. a. 1616 (Boll. Lul. ix, 271). A l'aujup, el pastor vell | a treure poals s'afanya, Salvà Poes. 50. S'han introduíd... los aljubs, per esser estos menos fondos que los pous, Soler Agric. Men. 25.
|| 2. Safareig (té aquest significat a Valls, a la Conca de Barberà i a Llofriu, segons els nostres corresponsals).
|| 3. topon. Cap de l'Aljub: cap situat prop de Santa Pola (província d'Alacant). Pot valer cascun any lo dret qui's cull en lo port del cap del Aljub, abatut lo salari del cullidor, 2000 s[ous], Col. Bof. xii, 279.
Loc.
—Parèixer un tap d'arjub [sic]: tenir un aspecte poc gentil, fer poca planta (Manacor).
Fon.: aɫʤúp (Maestrat, Cast.); aɫʧúp (València, Forcall, Tamarit de L); əɫʒúp (Mercadal, Eiv.); əɲʒúp (Llofriu, Valls); aɲʒúp (Granadella); aɾʤúp (Tortosa); əɾʒúp (Manacor, Petra, Vilafr. de B., St. Llorenç des C., Alaior, Ciutadella); əwʒúp (Esporles, Mancor, Llucmajor, Santanyí, Ciutadella); uɾʒúp (Ciutadella).—Aljub i ses variants són quasi per tot masculins; però en alguns pobles (Santanyí, etc.) hi ha qui sent aujub com a femení, i diu «dues aujubs» en lloc de «dos aujubs».
Lo he copiado porque me ha hecho gracia que por aquí sigamos usando la palabra con la misma pronunciación que le daban los musulmanes-andalusíes (musulmanes españoles)
Exacto, expurrear = salpicar, se usa preferentemente cuando es con la boca, por ejemplo, alguien que te habla y te moja con su babillas... O estornuda sin ponerse la mano y... Bueno, ya sabes... Ni veces que me han espurreao la papilla mis niñas a base de estornudos... :neutral:
Y sí, el aljibe suele ser un depósito de agua enterrado bajo el edificio. En las normativas del ayuntamiento se emplea esa palabra, de hecho ahora están prohibidos si no son registrables por sus cuatro caras (si no es redondo, claro), para evitar fugas. El nuestro está enterrado y hemos tenido que forrarlo interiormente de no recuerdo que material, para evitar que se fuera el agua por una fisura mínima... Hoy tocaba limpieza y revisión, así que hace unos días que estábamos consumiendo el agua de él, para no tirar más que lo que queda en el fondo.
TOTALMENTE de acuerdo, ya lo he comentado varias veces.
(...)
Lo de medio costillo, te lo ha descrito tara.
Enterado... :D
ESpero que nos lo cuente Angel, pero supongo que se referirá a un depósito de la comunidad, no sé si en vuestra zona ocurre también, pero aquí como a veces tenemos años de sequía en algunos edificios se instalaron depósitos de agua porque la cortaban a cierta hora. Os estoy hablando de cortes de agua a las 8 de la tarde y de no volver hasta las ocho del día siguiente, y en pleno verano!! Así que imaginaos lo que pasamos en aquellos años. No sé si en Málaga pasó lo mismo, o fue solo aquí, pero eso lo vivimos hace unos años. De todos modos no le llamamos aljibe, simplemente depósitos.
Aquí no suele haber cortes, aunque hubo amagos estos años atrás... Pero si no tienes aljibe, como ocurre en todos los edificios nuevos construidos desde hace unos años, si hay un corte por ejemplo porque se rompa accidentalmente un tubo en la calle, te quedas sin agua, en cambio, nosotros tenemos reserva para un par de días.
angel-rutero
14/01/2010, 23:02
Recordando:
:D Parece que hace dos días...
Ceno y vuelvo...
NO , rotundamente no0 , primero hay que darle mucho cariño... , y despues..., corre mientras puedas....,jajajajaj
Hola y adios que tal ???
Que tal està Ana ??? que se cuide mucho !!!!
Hola... y hola.. , jejejej , ya estoy aqui.
Ana está pues practicamente igual , bueno , quizas mejor porque mientras vamos al especialista o no , lo va asimilando.... ,pero aguantando el tirón .
No te preocupes , si no se cuida ella , ya la cuido yo.... :D
Sí, Angel, el edificio donde vivía mi suegra lo tenía en aquel momento de cortes que tuvimos, pero ahora mismo el mío no lo tiene. Espero que no los haya, se pasa bastante mal cuando te quitan algo tan básico, pero claro...no había opción, nos acostumbramos a ducharnos antes de los cortes y a usar agua de botella, la del grifo no se podía beber. Además de poner las lavadoras antes de la hora del corte etc...
Recordando:
Pues tienes razón Luisa , con todas esas chucherias me he divertido yo....... , pero hija , los tiempos cambian , la tecnología tambien , así que ahora nos conformaremos con "otras cosas " .
Yo ahora estoy inmerso en recuperar parte de uno de mis antiguos entretenimientos , eso si , lo estoy recuperando yo.... , y mis vecinos , jajajajaj .
thunderstorm
14/01/2010, 23:50
Joder que cursissssssssss
Ven corazoncito que doy un abracito, tontorron!!! :clown:
Ceno y vuelvo...
Listo y preparado para la acción :flower:
Yo ahora estoy inmerso en recuperar parte de uno de mis antiguos entretenimientos , eso si , lo estoy recuperando yo.... , y mis vecinos , jajajajaj .
¿No has pensado en poner uno o dos pisos mas de altura? si no te coge na
¿No has pensado en poner uno o dos pisos mas de altura? si no te coge na
Pues te aseguro que la habitación es exclusiva para mis cacharros , pero es que son muchos los que tengo , jajajaj
Buenas noches.
Madre mia Kiko, tu que tienes un cuarto para ti, un canal de la radio de tu pueblo.jajajjaajjaj
Buenas noches.
Madre mia Kiko, tu que tienes un cuarto para ti, un canal de la radio de tu pueblo.jajajjaajjaj
Y para otros muchos lugares , jejejej , buenas noches Angeles...
Que descanseis. Ta mañana
Enreda a gusto kiko
angel-rutero
15/01/2010, 00:43
Kiko... ese cuarto da más de sí de lo que puede... Miedo me da...
Jeje, estoy con Thunder, de hecho me vuelvo a ir, que sólo he venido a despedirme... :love10:
Que descanseis... o lo que surja... :D
Buenas noches
HILY & ARMANDO
15/01/2010, 01:12
No quiero asustar al personal (Thumder en particular) pero me sigue sonando raro lo de la vacuna del tétanos como vacuna contra la posible rabia. Aunque aunolosé redunda en el mismo sentido. No quisiera demostrar ni enseñar más mi ignorancia pero he buscado por internet y no he encontrado nada que relacionase rabia y vacuna contra el tétanos. Es más , aún he encontrado el tratamiento antiguo de las inyecciones en el vientre lo más cerca del ombligo (para más coña), siempre que el mordisco fuera de un mamífero y no se le pudiera controlar. Por favor si encontrais algo en internete, lo podrías compartir con este pobre ignorante.
No hace mucho estuvimos hablando en el trabajo sobre la rabia (alguien que se iba de viaje a algún país exótico) y nadie habló de la vacuna del tétanos como antídoto. El sindrome (síntomas) puede ser parecido o igual, pero...
ESPURREAR= salpicar?
aljibe.
□ V.
ALJUB m.
Loc.
l
COCHINO
Buenas noches, buuuu, que largo, pero tengo que decir, que mis 10 años de vivir en GC, el agua la teniamos del aljibe, los llenaban los lunes, miercoles, y viernes, y algunas familias se les agotava hantes, los llenaban por las noches, y el que lo consumia hantes pues no tenian agua, es de la potabilizadora desalada, pero no servia ni para la comida, y nada de hacer cafe, berrr, esta malisimos. y encima lo cobravaban mas caro que los refrescos, no os cuento, las birgerias que hacia yo para pagar lo menos posible, que para eso tenia que compara agua para beber,
abuelita
15/01/2010, 01:33
Buenas noches a todos.
Buenas noches a todos.
He leido un montón, así que ahora ando perdida.
Me ha llamado la atención el tema del aljibe. No se porque te extraña tanto Perec, aqui es lo más habitual, que cada edificio tenga su aljibe, llamado así.
Lo de la vacuna no es porque en caso de que el perro tuviera rabia le sirva de algo. Hace muchos años que no hay rabia en españa. Se pone la del tetanos como se pone para otro tipo de heridas, solo eso.
Tara, tambien aprendemos de ti....tus champipñones han hecho meña en mi tribu...
Muy bonito thunder, verdaderamente te has lucido......
Había cosillas por ahí, que ya no me acuerdo, me creo que si, pero luego se me van.
Estoy enfadá con el mundo, así que me voy a dormir a ver si se me va pasando. Hasta mañana con el café del desayuno.
Buenas noches a todos.
Yo, en la casa donde vivía antes tenía un aljibe, era muy práctico, cuando había cortes de agua enchufabas el motor y ya tenías agua para ducharte, nunca la usabamos para beber.
Cuando me hice mi casa no pude hacer aljibe ya que está hecha sobre piedra, así que tengo un depósito de 1000 litros en el sótano y me hace la misma función que el aljibe.
gardenia
15/01/2010, 02:09
Ay, que monería, se parece al mío que os comenté esta mañana... Ayer no os lo conté porque no quería alarmar, pero el día antes vimos que mi perrita tenía unos bultitos por la parte de los pechos. Nos asustamos porque ella ya la operamos de un pequeño tumor hace 6 o 7 años. Nos ha dicho el veterinario que tiene toda la pinta de un embarazo psicológico, aun así nos ha mandado un tratamiento para siete días, a ver si se le quita, si no es así tendríamos que operarla...espero que no... Curiosamente aparte de las pastillas le tenemos que dar cada día una tortilla francesa con perejil, ya que la combinación del huevo con el perejil al parecer es buena para vaciar esas glándulas mamarias que tiene inflamadas. Me quedé alucinada, porque no conocía este remedio, dijo que era un remedio casero de toda la vida, pero que al ser efectivo lo podíamos unir al tratamiento químico de antiinflamatorios y algo más para el efecto....
Pues mi perra también tiene dos tumores en el pecho, ademas se orina muchisimo y pide mucha agua, tiene ya 11 años.El veterinario nos ha dicho que puede ser una infección del utero, nos ha dado un tratamiento y si no se le pasa habra que esterilizarla de paso quitarle los tumores, no sin antes hacerle otras pruebas para descartar otras cosas. Veremos a ver que pasa.