Ver la versión completa : El café con Webcampista II
Hola Castilla,me alegro que te diese tiempo también de hacer turismo....
Hola,qué tal el viaje?
Bueno,paella,paella no,nos la comimos todos jajajajaja
Muy bien, paramos a comer a mitad de camino y se nos ha hecho más cortito, te puse un mensaje al móvil, lo recibiste??
el miércoles muy bueno pero a partir del jueves lo normal en el norte: lluvia y lluvia!!!
Pero disfrutaste de la ciudad un poco.
Jale, me alegro que ya esteis en casa,ya e leido que Manu quiere ir a Toledo ,eso sera que le posiste los dientes largos con las tiendas de recuerdos.
Jale, me alegro que ya esteis en casa,ya e leido que Manu quiere ir a Toledo ,eso sera que le posiste los dientes largos con las tiendas de recuerdos.
ya te digo, jajajaa, parece que nos hubieras visto, jajaja, le conté lo de las espadas del señor de los anillos, y de los inmortales, y las dagas, y las armaduras, y la visita con la guía y con auriculares por la noche...... se le han puesto los dientes largos al pobre...........
Pues ya sabes una escapada, porque como tenga que esperar un año pobrecito.
Jajajaja,el triquini sólo para la playa,no te vayas a constipar:occasion9:
Po va a ser que no...... , jajajajaj .
Piolinycocoliso
07/06/2009, 22:13
Muy bien, paramos a comer a mitad de camino y se nos ha hecho más cortito, te puse un mensaje al móvil, lo recibiste??
Te acabo de contestar...no lo oí antes....:pale:
Me alegro que se te hiciera más corto...
Piolinycocoliso
07/06/2009, 22:14
Pues ya sabes una escapada, porque como tenga que esperar un año pobrecito.
Qué es eso de esperar un año??? Ya estás pensando que la repita??? jajajajaja:flower:
Qué es eso de esperar un año??? Ya estás pensando que la repita??? jajajajaja:flower:
Pero no en ese camping.....son unos maquis..
Ana ya han dicho algunos hombres que yo estuve hablando con ellos, entre ellos tu marido, que el año que biene se hace en Aranjuez,que el campin se mas agradable y nos cogen la targeta ACSI.
Jale busca fechas.jajajjaajaa
Piolinycocoliso
07/06/2009, 23:19
Pero no en ese camping.....son unos maquis..
Lo del camping,más que claro....que se queden con los extranjeros,que son a los que cuidan..:evil:
Que se queden.. , ya se acordarán....
Piolinycocoliso
07/06/2009, 23:21
Ana ya han dicho algunos hombres que yo estuve hablando con ellos, entre ellos tu marido, que el año que biene se hace en Aranjuez,que el campin se mas agradable y nos cogen la targeta ACSI.
Jale busca fechas.jajajjaajaa
Ya,entre tú y él en buen lío me queréis meter,jajaja
El quiere una en el camping de Aranjuez,para ir a visitar Aranjuez,Toledo y también el parque Warner....para hacer todo eso necesitamos por lo menos 5 días....yo le digo de acortarla y hacer Aranjuez-Warner pero ya estudiaremos...
Pues Jale tiene que ir sola en toces a Toledo,pobre se perdera por todas las callejuelas, pero al final dara con la calle del beso.jajjaaja
Piolinycocoliso
07/06/2009, 23:28
Pues Jale tiene que ir sola en toces a Toledo,pobre se perdera por todas las callejuelas, pero al final dara con la calle del beso.jajjaaja
Hombre sola no,yo si puedo la acompaño:flower::flower:
Ana, pero no dices que solo vas a Toledo como yo a papeleos.jajjaa
Piolinycocoliso
08/06/2009, 00:01
Ana, pero no dices que solo vas a Toledo como yo a papeleos.jajjaa
Y solo voy de papeleos,pero si hay que acompañarla,me acerco sin ningún problema,jajajaja igual que tú:flower:
Ana, que menos, pobrecillos Mi Manolo y Jale, luego estarian buscando la plaza Zocodover.Pero para que tu tan poco te pierdas yo os acompaño,jjajaaa
angel-rutero
08/06/2009, 00:10
Hola... Pues hoy he hecho al revés, primero he dado el repaso y ahora saludo... Hace unos veinte minutillos que entré en el café...
Bibi, siento que estés triste por la pérdida de esa chica, es una pena y además al menos a mí, me da mucha rabia cuando veo que a esa persona, no le tocaba tan pronto... Ánimo Maribel, entiendo que estés cabizbaja, pero ya no puedes hacer nada... Un abrazo muy fuerte.
Aunolosé, otro para "laquenosdijiste", que seguro que lo necesita también... Vaya fin de semana... Espero que al menos la comunión os cambiara un poquito el chip.
Los demás veo que lo habeis pasado bien...
Sobre todo los de Toledo... Aunque me deberíais de aclarar un poquito más que pasó con la paella de Ana... :D
Sidra espero que se te pase pronto el dolor de rodilla... :neutral:
¿Y hily? hace días que no escribe ¿no?
Castilla en tu congreso, aunque con lluvia, seguro que has disfrutado, aún no te conozco mucho, pero pienso que seguro que le has sacado provecho a la reunión.
Marta, ¿qué tal volvieron los niños del Port Aventura?
¿Y nuestros estudiantes favoritos que tal lo pasaron por la Pobla del Segur?
abuelita
08/06/2009, 00:19
Marta este articulo quizas te de alguna respuesta a tu pregunta.
Durante mucho tiempo las fases de la Luna, especialmente de la luna llena a sido relacionada con las tasas de nacimientos y no solo eso, también con el crimen, suicidios, desastres y locura. Inclusive se ha hablado de hombres-lobo...
Muchos estudios han sido realizados para encontrar alguna correlación de la luna llena (cualquier otra fase) con comportamientos o eventos biológicos humanos. Hasta ahora no se ha encontrado nada interesante, pese a que los medios de comunicación están constantemente confirmado estas ideas.
Ivan Kelly, etc. al analizó alrededor de 100 estudios sobre efectos lunares, no encontrando correlación alguna de las fases lunares sobre más de 20 variables posibles, siendo una de ellas la tasa de nacimientos.
Es interesante resaltar que ni la gente que cree firmemente en la Luna como agente que promueve la cantidad de partos humanos e incluso animales se pone de acuerdo. Algunos suponen que es durante la luna llena donde se producen más nacimientos. Otros, sin embargo, aseguran que el "cambio de luna" es el responsable. Esto es, las fases intermedias entre luna llena, nueva, cuarto creciente y cuarto menguante. Nótese que como las fases de la luna en realidad son nociones arbitrarias, basadas en la manera en cómo la vemos por su tipo de iluminación recibida por nuestro Sol, el cambio de sombra a luz y viceversa del satélite es un proceso constante y permanente. Siguiendo este lineamiento todos nosotros habríamos nacido en un "cambio de Luna".
Quizá no hasta ese extremo, pero si nos influye en el comportamiento y en la forma de sentir y relacionarnos. La Naturaleza se ve afectada por los ciclos de la Luna: las plantas, las mareas, los animales? y cómo no los humanos, que aunque estemos muy civilizados somos parte de la Naturaleza. Desde aspectos más simples cómo el crecimiento del pelo y de las uñas hasta los amoríos dejan un margen de actuación al satélite.
Según la profesora Elena Ortúzar, La Luna Menguante es propicia para someterse a cualquier cirugía o para comenzar una dieta. Es el momento en que el satélite transmite calma y colabora en la cicatrización. También es tiepmpo prpicio para meditar y aclarar ideas. Aunque el momento de llevar a cabo estos pensamientos y de actuar es cuando hay Luna Creciente. La Luna Llena hay que reservarla para actividades como cortar el pelo o las uñas para que crezcan más fuertes, en este momento la sangre está alterada.
Piolinycocoliso
08/06/2009, 00:26
Ana, que menos, pobrecillos Mi Manolo y Jale, luego estarian buscando la plaza Zocodover.Pero para que tu tan poco te pierdas yo os acompaño,jjajaaa
jajajajaja,pues ya estamos esperando que vengan:blob5::blob5:
Buenas noches,sidra
Lali La Llacuna
08/06/2009, 00:43
Buenas noches cafeteros. Me alegro que hayais pasado un b uen fin de semana, aunque algunos pasado por agua, pero lo importante es estar en casa.
Nosotros hoy a desayunar tempranito en Madrid con paseo en moto incluido, hemos salido a las 9,30 y llegado a casa casi a las 4.
Los chicos nos van a echar de casa. Lo hemos`pasado fenomenal y picoteado con Juanma y Susi.
Bibi, arriba los ánimos, y siento la pérdida de las 3 personas, pero Sidra, me habías acojonado al decir 3 amigos foreros, me ha dado un vuelco el corazón.
Bueno familia que tengais un buen principio de semana.
A partir de mañana Ferrán tiene 3 días de selectividad y espero que le vaya bien y esté tranquilito.
A Gerard el exámen de inglés de la academia dice que le fueron también bien.
Un besito Lali.
http://blogs.librodearena.com/myfiles/ladamadescubierta/luna-copia.jpg
Lali La Llacuna
08/06/2009, 00:48
http://http://www.youtube.com/watch?v=HzeMbN90Pz8
Piolinycocoliso
08/06/2009, 00:48
Buenas noches,cafeteros....
Buenas noches, Ana, buenas noches Lali, creo que hoy cerramos nosotras tres la cafetería, me voy a la camita.
angel-rutero
08/06/2009, 00:54
Este fin de semana no nos ha acompañado el tiempo tampoco a nosotros... Lo sabía, cuando en las predicciones da vientos de 20km/h, en la playa no se puede estar a gusto. El sábado recogí a la amiga de mi hija, la caravana y a las doce ya estábamos acampados, pero cuando abrimos la vallita de la playa y vimos que no había nadie del viento que hacía, nos vinimos un poquito abajo... :(. Menos mal que en la piscina no se notaba y se podía estar, además a las niñas les encanta... Incluso hubo un par de horas que se llegó a cubrir de nubes el cielo, pero nada, allí nosotros impasibles... :)
Hoy en cambio, al final Ana había terminado su trabajo y se ha venido en el autobús para pasar el día con nosotros. No había ni una sola nube, pero si mucho viento, a pesar de ello, hemos pasado una buena mañana de playa, parapetándonos con las sombrillas tumbadas haciendo de muro. El resto del día en la piscina. Las niñas... :blob5:
A eso de las seis me dijo Ana que debíamos ponernos una hora para salir del camping, normalmente tras el comentario me suele dar un vuelco el corazón y entrarme el agobio, así que le contesté como siempre... - :( Yo no quiero irme...- pero claro, a mi edad, no cuela. Ya lo tenía todo recogido, era levantar las patas y enganchar, pero cuando iba a arrancar el coche para colocarlo en posición... ¡Horror! no hace ni el intento... :evil: Total, que ni hecho a posta... Que casi nos tenemos que quedar...
Tras tres o cuatro veces de hacer como que quiere, pero no, pasaron unos belgas muy amables con los que Ana ha hablado en varias ocasiones en estos días y él, nos dijo que podía ser la batería... Yo no entendía que podía haber pasado, pero el caso es que se encendían las luces del coche, pero no arrancaba...
En esos momentos y sabiendo como se suele disgustar Ana cuando no está en casa a la hora adecuada, me empezaron a entrar sudores... ¡Uf! ahora entre que llamo a la grúa, vienen y una cosa y otra, veremos a ver... Además me acordé del Pepe de sidra y lo que contó el viernes de que le resultaba desagradable acudir a hacer trabajillos a ciertos sitios incómodos... El de la grúa tendría que entrar hasta el fondo del camping... :neutral:
Pero antes de que me diera tiempo a reaccionar, tenía un coche con matrícula belga junto al mío, además de a un alemán y a un francés, para ayudarme a quitar los plásticos del motor y meterle corriente con las pinzas a la batería de mi coche... El alemán insistía en su idioma en que no pusiera las pinzas mientras no arrancara el motor, que si no, al estar en línea las baterías, se comunicarían... Pero hasta que lo hemos entendido han pasado unos minutos... :D. Así ha arrancado a la primera y me he arroado de esperar a la grúa del seguro...
Me ha hecho gracia la situación, cuando ya había pasado todo me he dado cuenta de que a un momento dado, estabamos los cuatro en bolas metiéndole mano al coche, mientras nuestras parejas nos observaban con espectación... (Vaya fracesita para Perecompte... :neutral:) Cuando ha arrancado el coche dice una mujer ¡viva bélgica! jajaja. Evidentemente era la señora del que tomó la iniciativa... La verdad es que en todos los campings siempre me he sentido respaldado por la ayuda desinteresada de los demás, en este además hay muy buen ambiente.
¡Ah! al final he descubierto que ha estado los dos días el cocha abierto y a los veinte minutos de mantener una puerta abierta, las luces se apagan (son más de diez...), pero claro, es que han sido muchos veinte minutos las luces encendidas...
Castilla
08/06/2009, 00:55
Angel qué tal tu fin de semana de camping?
Bibilot no sé qué decir porque la muerte de alguien joven es muy dura y nunca acertamos a comprenderla. Injusto para la persona que se va y muy cruel con los que se quedan sobre todo para los padres, nunca podrán volver a ver la vida de una manera amable.
Castilla
08/06/2009, 01:01
Ángel ya he visto, saltaron los dos post a la vez.
angel-rutero
08/06/2009, 01:04
Angel qué tal tu fin de semana de camping?
(...)
:D Te he contestado un minutillo antes de que me preguntaras... Muy bién la verdad, el tiempo no ha acompañado mucho, pero con las niñas y ocupándome de tres, el tiempo pasa rapidísimo... Cuando me he dado cuenta de que realmente de sol, no he tomado más que un par de horas diarias, he entendido en que estaba consumiendo las restantes... Hacer de comer, fregar, ayudar con los deberes, duchar, secar pelos, ver pelis... Todo con ellas y yo encantado. :D
angel-rutero
08/06/2009, 01:09
Con lo de "y me he arroado de esperar a la grúa del seguro..." quise decir "ahorrado"...
angel-rutero
08/06/2009, 02:09
Ciero yo el café... Dejo todo recogidito, limpio y no apago la máquina del café para que el primero que entre la tenga a punto...
Buenas noches
Hola, buenos días.
Gracias, Angel es justo lo que me voy a tomar un café.
Buenos dias....!!
voy a leer pa tras... que hay retraso en la lectura.
Buenas tardes a todos.
Interesante tema Marta
Siempre se habla de la relación de la luna con las tasas de nacimientos y con otros temas como suicidios, crímenes etc. Se han hecho bastantes estudios para encontrar alguna correlación de la luna llena (o cualquier otra fase) con comportamientos o eventos biológicos humanos. Hasta ahora no se ha encontrado nada interesante, y aún así seguimos erre que erre
Ivan Kelly, James Rotton y Roger Culver en 1996 examinaron más de 100 estudios sobre los efectos de la luna y concluyeron que no muestran ningún tipo de correlación significativa (es decir, nada que no fuera debido al puro azar) relacionado ya fuera con la luna llena o cualquier otra fase de la luna. Ni la gente que cree firmemente en la Luna como agente que promueve la cantidad de partos humanos e incluso animales se pone de acuerdo. Algunos suponen que es durante la luna llena donde se producen más nacimientos. Otros, sin embargo, aseguran que el "cambio de luna" es el responsable. Las fases de la luna en realidad son nociones arbitrarias, basadas en la manera en cómo la vemos por su tipo de iluminación recibida por nuestro Sol, el cambio de sombra a luz etc. Si aceptamos esta teoría todos nosotros habríamos nacido en un "cambio de Luna".
Muchas personas creen en estos mitos porque siempre se ha dicho así. Una vez que se decide creer en alguno de estos mitos, nos volvemos selectivos sobre el tipo de información al que prestaremos atención en el futuro. Si uno cree que cuando la Luna esta llena se producen más nacimientos, uno notará los nacimientos que se dan durante esta fase pero no le prestará atención a aquellos que suceden en otras oportunidades. A esta tendencia se le llama sesgo por confirmación
Estoy de acuerdo contigo...El sesgo por confirmacion se da muchas veces, como cuando una se queda embarazada..... o como cuando yo me copré mi primer coche, un R-5 naranja....empecé a ver coches como el mio por todas partes. se está más receptivo .
Sí,ya he visto que estás apuntado....
y yo tambien!!!!:cheers::cheers::cheers:
thunderstorm
08/06/2009, 10:06
Buenas mañanas!!! Espero que esteis una mihajita mejor tod@s aquell@s que estuvisteis bajos el finde
Angel, vaya experiencia... menos mal que lo pudisteis solucionar... a mi me pasó algo parecido en monfragüe, todos en el coche para salir y no arrancar.
Pero el mio ya pone en el manual que no se puede arrancar con la bateria de otro coche.. nos tocó ponerle una nueva.
Abuelita... gracias por la informacion!
Gracias por vuestros ánimos, no he podido leerlo todo, pero a ver Sidra no es una amiga , ( una cliente, paciente , usuaria?), a la que vi un día y medio antes en el trabajo.
No estaba enferma, se ha quitado la vida, es algo mu duro de digirir , no me había pasado en los veintitantos años que llevo ejerciendo mi profesión, no hemos tenido margen de reacción para hacer nada, éra un encanto de niña ,no era una niña pa estar aquí si no hubiera sido por los problemas que le ha ocasionado su familia( no puedo decir más).
A ella me refería cuando hablaba de " la escucha activa" ( lo de " es una tontería").
Castilla estoy de acuerdo , aquí dependiendo de la creencia se inclina la balanza hacia un sitio u otro, totalemnete sesgado dependiendo de la hipótesis inicial.
marta me hace mucha ilusión que te hayas apuntado finalmente a la de los " gigantes" , bueno, y todos los amigos y conocidos que he visto son muchos, un buen sitio para volvernos a ver.
Ángel me alegra saber que te lo has pasado bien con familia numerosa incluida.
Piolín , Sidra , Jale, esperamos fotos de vuestro encuentro.
thunderstorm
08/06/2009, 10:29
Gracias por vuestros ánimos, no he podido leerlo todo, pero a ver Sidra no es una amiga , ( una cliente, paciente , usuaria?), a la que vi un día y medio antes en el trabajo.
No estaba enferma, se ha quitado la vida, es algo mu duro de digirir , no me había pasado en los veintitantos años que llevo ejerciendo mi profesión, no hemos tenido margen de reacción para hacer nada, éra un encanto de niña ,no era una niña pa estar aquí si no hubiera sido por los problemas que le ha ocasionado su familia( no puedo decir más).
A ella me refería cuando hablaba de " la escucha activa" ( lo de " es una tontería").
Castilla estoy de acuerdo , aquí dependiendo de la creencia se inclina la balanza hacia un sitio u otro, totalemnete sesgado dependiendo de la hipótesis inicial.
marta me hace mucha ilusión que te hayas apuntado finalmente a la de los " gigantes" , bueno, y todos los amigos y conocidos que he visto son muchos, un buen sitio para volvernos a ver.
Ángel me alegra saber que te lo has pasado bien con familia numerosa incluida.
Piolín , Sidra , Jale, esperamos fotos de vuestro encuentro.
Bibilot, entiendo perfectamente esa situación. Alguien que conozco lleva asi mucho tiempo (intentandolo) y ...
Lali mucha suerte a ferrán con la selectividad, ya nos contarás. Estareis de los nervios.
Abuelita me ha gustado leer sobre el tema, gracias.
Cómo están los estudiantes? Iogui cómo fue el sábado , creo que he leido que hacías una simulación, aun te quedan días pa la caña final, después de eso relaxxxxx.( uff, cuántas X, .... también, también)
Bibi, a mi tambien me hace mucha ilusion ... a ver si Pere puede combinarlo con el trabajo, tendrá que estar trabajando 2 semana seguidas para conseguir el fin de semana completo.
Buenos días a todos... Aquí aunque algo nublado hace buen tiempo.
Bibi, que pena de niña, no ha podido con la vida que le ha tocado. Imagino como te sientes, espero que lo lleves lo mejor posible.
Angel, vaya mala pata, a mí en mi anteror cohe me pasó, y tuve que cambiarle la batería, ya estaba viejita...
Anoche vi una peli bestial, Klass. Es una película estonia, tremendamente fuerte sobre los jovenes en el instituto, en la línea de Elephant, (creo que Angel la había visto hace poco) pero sin cámara alzada. Me ha gustado esta mucho más. Es muy dura, no "da a entender" sino que muestra directamente. Te saca tu mala leche, pero es un problema que existe y de hecho está basada en un hecho real. La violencia de los jóvenes hacia el débil es un tema muy actual. Las actuaciones de los chicos geniales y muy creíbles. Recomendable total para quienes les guste este tipo de cien. Los que teneis ONO podeis verla en OJO en el apartado de Cine Gratis, en el apartado de acción.
http://www.filmaffinity.com/imgs/movies/full/50/502533.jpg
angel-rutero
08/06/2009, 10:40
Buenos días
Bibilot, entendí lo que había pasado nada más leerlo, tambíen que hacía poco que la estabais tratando... Pero no tan poco la verdad... Es terrible, no os ha dado tiempo ni a conocerla... Bueno, ánimo, que tú vales mucho y te queremos lo más animada que puedas estar. :flower:
Como dije, ayer fuimos al teatro, a ver Garrik, de El Tricicle.
En la propaganda que te dan al entrar hay una pequeña informcion y entre otras cosas pone que casi se puede considerar a Garrik, como el primer risoterpeuta de la historia y que los niños rien unas 300 veces al dia, mientras que los adultos solo unas 15....... curioso , no?.... (yo aun debo ser niña, pues paso con creces de las 15 risas/dia).
REÍR LLORANDO
Viendo a Garrik —actor de la Inglaterra—
el pueblo al aplaudirle le decía:
«Eres el mas gracioso de la tierra
y el más feliz...»
Y el cómico reía.
Víctimas del spleen, los altos lores,
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.
Una vez, ante un médico famoso,
llegóse un hombre de mirar sombrío:
«Sufro —le dijo—, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.
»Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única ilusión, la de la muerte».
—Viajad y os distraeréis.
— ¡Tanto he viajado!
—Las lecturas buscad.
—¡Tanto he leído!
—Que os ame una mujer.
—¡Si soy amado!
—¡Un título adquirid!
—¡Noble he nacido!
—¿Pobre seréis quizá?
—Tengo riquezas
—¿De lisonjas gustáis?
—¡Tantas escucho!
—¿Que tenéis de familia?
—Mis tristezas
—¿Vais a los cementerios?
—Mucho... mucho...
—¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
—Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.
—Me deja —agrega el médico— perplejo
vuestro mal y no debo acobardaros;
Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrik, podréis curaros.
—¿A Garrik?
—Sí, a Garrik... La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquél que lo ve, muere de risa:
tiene una gracia artística asombrosa.
—¿Y a mí, me hará reír?
—¡Ah!, sí, os lo juro,
él sí y nadie más que él; mas... ¿qué os inquieta?
—Así —dijo el enfermo— no me curo;
¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.
¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe!
Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.
El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.
Juan de Dios Peza
buenos dias!!!
veo que los que habeis salido de finde os lo habeis pasado genial
PIOLIN..me alegro que tu primera webcampada haya sido un exitazo.
yo el finde sin hacer gran cosa pero rodeada de amigos, que la verdad me hacía falta.
y un poco desenganchada del portátil.
bueno pues hoy cumplo 33 semanas!!!
me quedan solo 4 para conocer a mis niñas!!ay que ilu..la cuenta atrás...
veo que algunos teneis el año llenito de webcampadas..jolin que envidia me dais...
bueno ya llegará mi momento y os vais a enterar..jajajaaj
os he echado de menos a todos.
nadie ha puesto desayuno
http://www.posadapalermo.com/espanol/desayuno1.jpg
BIBI.aunque ya te lo dije , te mando todo mi ánimo y mi energía.muaks muaks muaks.
angel-rutero
08/06/2009, 10:49
Angel, vaya experiencia... menos mal que lo pudisteis solucionar... a mi me pasó algo parecido en monfragüe, todos en el coche para salir y no arrancar.
Pero el mio ya pone en el manual que no se puede arrancar con la bateria de otro coche.. nos tocó ponerle una nueva.
(...)
La verdad es que yo ni miré el manual del mío... :(. Me dejé llevar por la angustia relativa del momento... Y lo arranqué así.
Pues si a Merce le ocurrió lo mismo... Me veo cambiando la batería esta semana... Anoche cuando aparqué, tras casi hora y media de estar el coche en marcha cargando, intenté arrancarlo y lo hizo... Pero le costó un poquito, así que no quiero que llegue el sábado que viene y no pueda irme de fin de semana... :neutral:. Además, se quedaban pillados algunos mecanismos electrónicamente, por ejemplo la alarma emitía un débil silvido, como si hubiera entrado en coma... Tras abrir y cerrar un par de veces el coche, desapareció, pero me da a mí la sensación de que eso indica que ha cargado poco.
No se cual es la vida media de una batería, pero esta es la original, así que tiene cinco años y medio. :(
thunderstorm
08/06/2009, 10:52
La verdad es que yo ni miré el manual del mío... :(. Me dejé llevar por la angustia relativa del momento... Y lo arranqué así.
Pues si a Merce le ocurrió lo mismo... Me veo cambiando la batería esta semana... Anoche cuando aparqué, tras casi hora y media de estar el coche en marcha cargando, intenté arrancarlo y lo hizo... Pero le costó un poquito, así que no quiero que llegue el sábado que viene y no pueda irme de fin de semana... :neutral:. Además, se quedaban pillados algunos mecanismos electrónicamente, por ejemplo la alarma emitía un débil silvido, como si hubiera entrado en coma... Tras abrir y cerrar un par de veces el coche, desapareció, pero me da a mí la sensación de que eso indica que ha cargado poco.
No se cual es la vida media de una batería, pero esta es la original, así que tiene cinco años y medio. :(
Es curioso que tu coche no lleve un sistema de desconexión. Mi coche (307) a la media hora entra en modo ahorro de energia y corta la corriente.
La mia aguantó 3 años... y con la de elctronica que traen nuestros coches... si falla la bateria... fallará el resto... ya te veo cambiándola.
ah, no creoq eu los 20 minutos de luz te agotaran la bateria, posiblemante es que ya esté en las últimas. Yo me la he llegado a dejar una noche entera y no pasar nada.
Pepe qué duro es esto que dices, no sólo para la persona que está mal sino para los que están alrededor
Marta pues nada manda a Pere a trabajar mucho, qu él puede.
Merce eso es , no podía con tanta presión.
ay.no os he contado que los amigos que vinieron ayer a comer a casa, una pareja, les hemos dicho si quieren ser los padrinos de agatha.les ha encantado y se emocionaron mucho.
ya tenemos unos padrinos.nos falta decidir los de noa.
jajaa...pues solo te quedan 4 semanas!!! espabila!!!jajajja
thunderstorm
08/06/2009, 11:08
Una pregunta, vosotros barceloneses o proximos
¿Habeis visto o sabeis que tal esta la reproducción de la tumba de Tuthankamon? que han puesto alli. Igual me animo y llevo a la parienta
Voy a un mandao ya os leo despues
Pues el sábado quiero ir a verla... cuando vendrias?? preparo webcampada de recibimiento??....... es que a Angel ya no se la podemos hacer, se va con los madrileños...
Ah... thunder... esperamos foto en el juego!
Más información de Garrick.
Tricicle - SIT (http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/tricicle/garrick.html)
angel-rutero
08/06/2009, 11:17
Es curioso que tu coche no lleve un sistema de desconexión. Mi coche (307) a la media hora entra en modo ahorro de energia y corta la corriente.
La mia aguantó 3 años... y con la de elctronica que traen nuestros coches... si falla la bateria... fallará el resto... ya te veo cambiándola.
ah, no creoq eu los 20 minutos de luz te agotaran la bateria, posiblemante es que ya esté en las últimas. Yo me la he llegado a dejar una noche entera y no pasar nada.
A ver, a partir de los veinte minutos de inactividad, se desconecta totalmente, pero claro, si abres una puerta al rato de la desconexión, vuelve a estar otros veinte minutos todo encendido... Este fin de semana no hemos metido casi nada en la caravana, usámos el maletero como armario, así que han sido muchas veces las que se han quedado todas las luces interiores encendidas...
Lali La Llacuna
08/06/2009, 11:23
Buenos días a todos.
Evamm, espero que estas 4 semanitas que te quedan te pasen rápido y todo vaya de maravilla. Que tú y tus niñas estesis muy bien, pasan los dias tan rápidos que no nos daremos cuenta que ya tendremos noticias del alumbramiento.
Un besito y cuídate.
Marta, hola, yo no he tenido ocasión de ver a el Tricicle en directo, pero si en la tele, y desde sus inicios todo lo que he visto te partes de risa. Y me gustaba mucho el programa que tenían en la tele que trabajaban en un hotel, creo que se llamaba -3 estrellas.
http://http://www.youtube.com/watch?v=8nly7z5zJWc
Bibi, si que estamos un poco nerviosos, pero yo me relajé cuando se sacó el bachiller y ha sido tanta la lucha, que el ir a la selectividad ha sido decisión suya y no le hemos apretado para nada.
No sé que nota sacará, creo que está más por la labor de hacer un módulo de grado superior, pero ya te contaré.
Cuídate.
Aunolose
08/06/2009, 11:25
Buenos días.
Gracias por los ánimos, son más para ella que para mi, pero gracias igualmente, como dije, ayer de comunión, intentado olvidar un poco, estas cosas se ven venir, esa enfermedad es así, pero no se acaban de digerir, era un chaval deportista y arrogante, si lo conoces poco podrías decir que era un chulo-playa, al conocerlo algo más se queda en arrogante solo, el caso es que desde que empezó con los problemas no dejó que nadie no lo viera, lo intentaron "todo" hasta lo que no funciona, y no funcionó, "me costó" ver a su mejor amigo de la infancia llorando tanto como su mujer, después me enteré que las veces que había ido a visitarlo no le habían dejado entrar pese a quedarse en la puerta unas cuantas horas gritando, a parte de los detalles impactantes e importantes, uno que jode es que fue a pasar el día del cumpleaños de su mujer, por si te cuesta olvidar, dos tazas.
Por mi parte no hace falta que hablemos mucho de estas cosas si no queréis, así no perturbamos el buen humor del hilo, es una especie de pensamiento en voz alta, uno de esos que te vienen cuando menos te lo esperas.
angel-rutero
08/06/2009, 11:30
Pues el sábado quiero ir a verla... cuando vendrias?? preparo webcampada de recibimiento??....... es que a Angel ya no se la podemos hacer, se va con los madrileños...
:cry: ¡Que mala eres! Recogeremos la caravanita de mis padres en Madrid porque es más cómodo para ellos, sabes que si por mí fuera tiraba para Barcelona ahora mismo... :D. De hecho, no veas las de veces que he intentado hacer coincidir la entrega con el inicio de mis vacaciones para que disfrutaran un poquito de la Costa Brava acompañados... Pero nada, que no hay forma... :(
Aunolose
08/06/2009, 11:33
Y ahora uno de mejor humor.
Lo de la luna me recuerda a lo del mono..., resulta que hicieron un análisis de esos financieros, y pusieron a un mono elegir los valores que iban a subir y otros a bajar..., el mono tuvo una tasa de aciertos similar a la mayoría de los otros analisis...
En informática (ya salió la cabra) existen lo que se llaman algoritmos de reemplazo para la memoria cache y la memoria virtual, para que lo entendáis rápidamente se trata de averiguar que trozo de programa resulta más "rentable" quitar de la memoria, algo así como cuando llega la primavera y el otoño, aún no hace frío ni calor y no sabes que ropa quitar del armario, quitas el abrigo y ese semana hace frío, no sacas la manga corta y esa semana te asas de calor, ¿ok? vale, pues hay algoritmos muy complejos, otros más sencillos, al final, ¿averiguáis cual tiene una tasa de aciertos similar al más complejo? exacto: el aleatorio.
El problema, en los ordenadores, es que es muy difícil por no decir imposible, generar numeros aleatorios, por eso se usan otros algoritmos.
Aunolose
08/06/2009, 11:35
Ángel, y marta, creo que en el mío también pone lo de la batería, sin embargo yo la he hecho un par de veces...
La primera batería me duró 5 años, y le dije al mecánico que me pusiera otra igual... espero que por lo que costó, sea de verdad similar...
Creo que fue la Esapce (sino, fue el Scenic) que no se puede arrancar en bajada... como antes.
Me voy a llevar a Adrià lo papaeles para la reserva de plaza... que se los ha dejado.....:evil:
angel-rutero
08/06/2009, 11:47
Ángel, y marta, creo que en el mío también pone lo de la batería, sin embargo yo la he hecho un par de veces...
La primera batería me duró 5 años, y le dije al mecánico que me pusiera otra igual... espero que por lo que costó, sea de verdad similar...
No me asustes... ¿Cuánto te costó? más o menos... :neutral:
angel-rutero
08/06/2009, 11:47
Me voy a llevar a Adrià lo papaeles para la reserva de plaza... que se los ha dejado.....:evil:
Son un caso... Eva no se deja la cabeza porque la lleva pegada...
angel-rutero
08/06/2009, 11:50
Creo que fue la Esapce (sino, fue el Scenic) que no se puede arrancar en bajada... como antes.
En el mío seguro que no... El freno es eléctrico y claro, si el motor está apagado, está echado... Así que "no hay tu tia"... Además como arrancan con botón y tarjeta, no puedes forzar la batería como en los otros, que estás "dale que te pego" con la llave girada hasta que no puede más... O arranca con el botoncito, o te fastidias.
angel-rutero
08/06/2009, 11:55
Aunolose, si por algo se caracteriza el café, es porque la mayoría pensamos en voz alta... El viernes estábamos la mar de entretenidos de modo que el ritmo de post era frenético y de repente kiko nos comunicó el fallecimiento de un buen amigo suyo... Me dió un bajón (y me conta que a más de uno), porque reflexionas y te das cuenta de que esta vida es una kk, pero creo que al cabo de un rato kiko también se fué más animadillo de estar por aquí... Este hilo es como la montaña rusa... Como la vida misma...
angel-rutero
08/06/2009, 11:58
ay.no os he contado que los amigos que vinieron ayer a comer a casa, una pareja, les hemos dicho si quieren ser los padrinos de agatha.les ha encantado y se emocionaron mucho.
ya tenemos unos padrinos.nos falta decidir los de noa.
Me alegro de que vayais encajando cositas... que bien...
Felicidades por esas 33, jejeje. Eso ya está ahí...
angel-rutero
08/06/2009, 12:00
¿Con quien hablo yo Bibilot? Bueno, me voy a otro foro que este está muerto, jajajaja... Que nóoooo, que me quedo aquí... Aunque abriré otra puertecita a mis otros mundos... Merce ;-)
abuelita
08/06/2009, 12:04
REÍR LLORANDO
Viendo a Garrik —actor de la Inglaterra—
el pueblo al aplaudirle le decía:
«Eres el mas gracioso de la tierra
y el más feliz...»
Y el cómico reía.
Víctimas del spleen, los altos lores,
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.
Una vez, ante un médico famoso,
llegóse un hombre de mirar sombrío:
«Sufro —le dijo—, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.
»Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única ilusión, la de la muerte».
—Viajad y os distraeréis.
— ¡Tanto he viajado!
—Las lecturas buscad.
—¡Tanto he leído!
—Que os ame una mujer.
—¡Si soy amado!
—¡Un título adquirid!
—¡Noble he nacido!
—¿Pobre seréis quizá?
—Tengo riquezas
—¿De lisonjas gustáis?
—¡Tantas escucho!
—¿Que tenéis de familia?
—Mis tristezas
—¿Vais a los cementerios?
—Mucho... mucho...
—¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
—Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.
—Me deja —agrega el médico— perplejo
vuestro mal y no debo acobardaros;
Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrik, podréis curaros.
—¿A Garrik?
—Sí, a Garrik... La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquél que lo ve, muere de risa:
tiene una gracia artística asombrosa.
—¿Y a mí, me hará reír?
—¡Ah!, sí, os lo juro,
él sí y nadie más que él; mas... ¿qué os inquieta?
—Así —dijo el enfermo— no me curo;
¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.
¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe!
Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.
El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.
Juan de Dios Peza
Buenos días a todos.
Marta;
http://www.teatro.meti2.com.ar/informes/editorial/aplausses/manos%20aplaudiendo.gif
thunderstorm
08/06/2009, 12:10
Un kilo de leyes de Murphy para Aunolose
Ley de Murphy:
Si hay posibilidad de que algo salga mal, saldrá mal.
Corolarios:
Nada es tan fácil como parece
Todo lleva más tiempo del que usted piensa
Las cosas que se dejan para que se arreglen por sí solas, tienden a empeorar
Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
Cualquier solución entraña nuevos problemas.
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
La Madre Naturaleza es una perezosa
Lema de Murphy:
Sonría. Mañana puede ser peor.
Comentario de O'Toole:
Murphy era un optimista
Ley de la gravedad selectiva:
Los objetos tienden a caer en el punto en que más daño ocasionen.
Constante de Murphy:
La Materia se daña en proporción a su valor
Ley de la dinámica rotacional de la tostada que cae:
La tostada caerá con la cara que contenga la mermelada hacia abajo.
Ley de Chisholm:
Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.
Corolarios:
Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.
Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto
Máxima de Manly:
La Lógica es un método sistemático para llegar con absoluta certeza a la conclusión equivocada.
Paradoja de Murphy:
Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil
Ley de Murphy sobre la Termodinámica:
Todo empeora a altas presiones
Ley de Gumperson:
La probabilidad de que ocurra un evento E es inversamente proporcional a la conveniencia de E
De la distancia mínima:
El camino mas corto entre dos puntos está prohibido o se encuentra inaccesible
Revisión cuantificada de la ley de Murphy
Todo va mal a la vez
Ley de Pudder:
Todo lo que empieza bien, acaba mal.
Lo que empieza mal, acaba de la puta pena.
Principio de Incertidumbre de Heissemberg:
La localización de todos los objetos no se puede conocer de forma simultánea.
Corolario: Si se encuentra un objeto que estaba perdido, desaparecerá otro.
Ley de Maryann:
Siempre se puede hallar lo que no se busca
Observación de Oiens:
La forma más rápida de encontrar algo es empezar a buscar otra cosa
Ley de Boob:
Las cosas siempre se encuentran en el último sitio en que se mira
Fenómenos Telefónicos de Frank:
Si tiene lápiz, no tiene papel
Si tiene papel, no tiene lápiz
Si tiene papel y lápiz, nadie le dejará recados
Síntesis de Schnatterly sobre los corolarios:
Si algo no puede salir mal, saldrá mal
Paradoja de Siverman:
Si la ley de Murphy tiene que salir mal, saldrá mal.
Extención a la ley de Murphy:
Si una serie de sucesos puede salir mal, saldrá mal en la peor secuencia posible
Corolario de Farndick del quinto corolario:
Después que las cosas hayan ido de mal en peor, el ciclo se repetirá.
Extensión de Gattusso de la ley de Murphy
Nada es tan malo nunca como para que no pueda empeorar
Anexo a la ley de Murphy
En términos matemáticos precisos, 1+1=2, donde "=" significa "rara vez, si acaso"
Cita de Grossman sobre Mencken
Los problemas complejos, tienen soluciones erróneas sencillas y fáciles de entender
Ley de Imbesi sobre la conservación de la suciedad
Para limpiar algo, hay que ensuciar otra cosa.
Extensión de Freeman
Pero se puede ensuciar todo sin limpiar nada
Ley Inaplicable
Lavar el carro para que llueva, suele no dar resultado
Ley de Perrusel
No hay tarea tan simple que no pueda hacerse mal
Leyes de Lackland
Nunca sea el primero
Nunca sea el último
Nunca se ofrezca de voluntario
Ley de Allen
Casi siempre es más fácil entrar que salir
Ley de Frothingham
La urgencia de algo es inversamente proporcional a su importancia
Ley de Young sobre la movilidad inanumada
Todos los objetos inanimados, pueden moverse lo suficiente como para estorbar.
Postulado de Harrison
Para cualquier acción, exite una crítica igual y opuesta
Ley de la perversidad de la naturaleza
No se puede determinar de antemano de que lado del pan se unta la manteca (Colaboración de Go,Ve,F4)
Principio de Pfeifer
Nunca tome una decisión si puede lograr que la tome otro en su lugar
Corolario: Nadie lleva un registro de las decisiones que usted pudo haber tomado, pero se evitaron. Todo el mundo lleva un registro de las que tomó y resultaron un desastre
Ley de Wellington sobre la Autoridad
La crema sube a la superficie
La mierda, también
Placebo de Peter
Un gramo de imagen equivale a un kilo de rendimiento
Axioma de Vail
En cualquier empresa humana, el trabajo busca el nivel jerárquico inferior.
IR ARRIBA (http://www.todohistorietas.com.ar/murphy.htm#MENU)
Problemática.
LEY DE SMITH.
* Ningún problema verdadero tiene solución.
LEY DE HOARE SOBRE LOS GRANDES PROBLEMAS.
* En cada problema grande hay un problema pequeño que lucha por salir.
LEY INVERSA DE SCHAINKER A LA LEY DE HOARE SOBRE LOS GRANDES PROBLEMAS.
* En cada problema pequeño hay un problema grande que lucha por salir.
OBSERVACION DE BARUCH.
* Si todo lo que tiene es un martillo, cualquier cosa que vea le parecerá un clavo.
LEY DE BIONDI.
* Si su proyecto no funciona, investigue la parte que pensó que no tenía importancia.
REGLA ROMANA.
* El que afirma que no se puede hacer, no debe interrumpir al que lo está haciendo.
OBSERVACION DE BLAIR.
* Los mejores proyectos realizados por hombres y por ratones, suelen ser casi iguales.
LEY DE SEAY.
* Nada sale nunca como se planeó
LEY DE RUCKERT.
* No hay nada tan pequeño que no pueda explotar violentamente.
LEY DE VAN HERPEN.
* La solución de un problema consiste en encontrar a alguien que lo resuelva.
LEY DE BAXTER.
* El error en la premisa aparecerá en la conclusión.
LEY DE McGEE.
* Es sorprendente el tiempo que se necesita para terminar algo en lo que no se está trabajando.
LEY DE SEVAREID.
* La causa principal de los problemas son las soluciones.
IR ARRIBA (http://www.todohistorietas.com.ar/murphy.htm#MENU)
Leyes de Murphy en la Ciencia e Investigación
Ley de Maier
Si los hechos no coinciden con la teoría, deben ser descartados
Corolarios
Cuanto más amplia sea una teoría, mejor
Se puede considerar que el experimento ha sido un éxito cuando (para que se ajuste a la teoría) no hay que eliminar más del 50% de las mediciones.
Ley de Williams y Holland
Si se reúnen suficientes datos, se puede demostrar cualquier cosa con ayuda de la estadística
1a Ley de Finagle
Si un experimento resulta, es porque algo ha salido mal
2a Ley de Finagle
No importa el resultado de un experimento, siempre habrá alguien impaciente por:
Malinterpretarlo
Imitarlo
Creer que apoya su teoría favorita
3a Ley de Finagle
En cualquier grupo de datos, la cifra que es evidentemente correcta, sin necesidad de comprobación es la errónea.
Corolarios:
Si le pide ayuda a alguien, no sabrá ver el error
Cualquiera que eche un vistazo, sin que usted se lo pida, lo verá inmediatamente
4a Ley de Finagle
Si un trabajo se ha atascado, todo lo que se haga para arreglarlo sólo conseguirá empeorarlo
Reglas de Finagle
Para estudiar mejor un asunto, entiéndalo a profundidad antes de empezar
Lleve un registros de datos, así demostrará que ha trabajado
Primero dibuje curvas y después elabore el texto
En caso de duda, que suene muy convincente
Los experimentos deben ser análogos; es decir, deben fallar de la misma manera
No crea en los milagros, confíe en ellos
Reformulamiento de Ginsberg de las leyes de la termodinámica
No podemos ganar
No podemos empatar
No podemos salirnos del juego
Ley de Schopenhauer sobre la entropía
Si se añade una cucharada de vino a un barril lleno de deshechos, se obtienen deshechos.
Si se añade una cucharada de deshechos a un barril lleno de vino, se obtienen deshechos
Ley de Peer
La solución a un problema cambia el problema
Wyszowski's
Ningún experimento es reproducible.
Ley de Fett
Nunca reproduzca un experimento exitoso.
Ley de la Exactitud
Cuando se está trabajando para encontrar la solución a un problema, resulta de gran ayuda conocer la respuesta.
1a Ley de trabajo en Laboratorio
El vidrio caliente tiene la misma apariencia que el vidrio frío
Regla Básica para el trabajo en Laboratorio
Si no sabe lo que está haciendo, hágalo nítidamente
Regla de Finagle
El trabajo en equipo es escencial, le permitirá echarle la culpa a otro
Credo de Finagle
La ciencia es verídica, no se deje engañar por los hechos
Guía para la ciencia moderna
Si es verde o se mueve, es biología
Si huele mal, es química
Si no sirve, es física
Si no se entiende, es matemática
Si no tiene sentido, es filosofía
Corolario de Weinberger
Un experto es la persona que evita los errores pequeños mientras sigue su avance inexorable hacia la gran falacia.
1a Ley de Clarke
Cuando un famoso, aunque anciano científico, asegura que algo es posible, suele tener razón. Cuando afirma que algo es imposible, suele estar equivocado.
2a Ley de Clarke
La única forma de descubrir los límites de lo posible es traspasarlos en dirección de lo imposible
Ley de Clarke sobre las ideas revolucionarias
Todo campo revolucionario - ciencia, política, arte o cualquier otro - produce tres formas de reacción. Se pueden resumir en tres frases:
"Es imposible, no me haga perder el tiempo."
"Es posible, pero no vale la pena."
"Siempre dije que era una idea magnífica."
Teoría de Hawkins sobre el progreso:
El progreso no consiste en sustituir una teoría equivocada por otra correcta, sino en sustituir una teoría falsa por otra más sutilmente errónea.
Ecuaciones de Snafu
En cualquier problema con n ecuaciones, siempre habrá n+1 incógnitas
La información más necesaria, siempre será la más inaccesible
Cuando haya agotado todas las posibilidades y fracase, aparecerá una solución simple y evidente que estaba delante de sus narices.
Lo malo siempre viene a oleadas.
Constante de Skinner
Es esa cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado que usted ha obtenido, le proporciona el resultado que debería haber obtenido.
Regla de Vesilind
Si se requiere un ajuste lineal, halle solamente dos puntos de referencia
Ley de Gordon
Si una investigación no vale la pena, tampoco vale la pena hacerla bien.
Ley de Murphy sobre la Investigación
Las investigaciones que realice, sobre todo si son muchas, tenderán a apoyar sus teorías.
Ley de Young
Todos los grandes descubrimientos se hacen por error
Corolario: Cuanto mayor es la subvención, más tiempo hace falta para cometer el error
Constante de Inutilidad
Ningún experimento es un fracaso absoluto. Al menos puede servir de anti-ejemplo
Ley de Parkinson
El progreso de la ciencia es inversamente proporcional al número de revistas especializadas que se publican
Ley de Brooke
Cuando un sistema está completamente definido, siempre hay algún estúpido que encuentra algo que, o bien lo anula, o bien lo expande hasta que no haya Dios que lo reconozca.
Ley de Sounder
La repetición de un experimento no asegura la validez del mismo
Principio de Barr sobre la Inercia
Pedirle a un grupo de científicos que revisen sus teorías es lo mismo que pedirle a un grupo de policías que revisen la ley
Falacia de Sagan
Decir que un ser humano no es más que un conjunto de moléculas, es como decir que una obra de Shakespeare no es más que un conjunto de palabras.
1a Ley de la física de partículas
Cuanto más corta es la vida de una partícula, más caro resultará producirla
2a Ley de la física de partículas
Los bloques básicos que constituyen la materia no se dan en la naturaleza
1a Ley del Progreso Científico
El avance de la ciencia se puede medir por la velocidad con que se acumulan las excepciones a las leyes anteriormente establecidas.
Corolarios
Las excepciones son siempre más numerosas que las reglas
Siempre hay excepciones para las excepciones establecidas
Cuando se llegan a dominar las excepciones, nadie recuerda a qué regla corresponden
Ley de Jones
Cualquier persona que haga una contribución significativa en cualquier campo y permanezca en este campo el tiempo suficiente, se convierte en un obstáculo para su progreso y esto es directamente proporcional a la importancia de su contribución original.
Ley de Mann
Si un científico descubre un hecho publicable, éste pasará a ser el centro de su teoría.
Corolario: Y, a la vez, su teoría se convertirá en el centro de todo su pensamiento científico.
Ley de Berman
El error de un hombre es la información de otro.
Filosofía de Murphy
El papel adhesivo se adhiere a sí mismo mejor que a cualquier otra cosa.
Exclusiones de Golomb a los modelos matemáticos
1-No crea en las consecuencias de 33er orden a un modelo de 1er orden
Lema publicitario: Cum grano salis
2. No extrapole más allá de la región indicada.
Lema publicitario: "No se pase de la raya".
3. No aplique ningún modelo hasta que no entienda los supuestos simplificados sobre los que se fundamenta y compruebe que es aplicable.
Lema publicitario: "Utilícese según las indicaciones".
4. No crea que el modelo es la realidad.
Lema publicitario: "No coma el menú".
5. No distorsione la realidad para que se ajuste al modelo.
Lema publicitario: "El Método Procusto".
6. No se limite a un solo modelo. Emplear más de uno puede ser útil para entender los distintos aspectos de un mismo fenómeno.
Lema publicitario: "Legalización de la poligamia".
7. No defienda un modelo desprestigiado.
Lema publicitario: "No pida peras al olmo".
8. No se enamore de su modelo.
Lema publicitario: "Pigmalión".
9. No aplique la terminología del Tema A al Tema B si no es para enriquecer alguno de los dos.
Lema publicitario: "Renovarse o morir".
10. No piense que ha destruido un demonio sólo porque le ha puesto nombre.
Lema publicitario: "Rumpelstiltskin".
(http://www.todohistorietas.com.ar/murphy.htm#MENU)
Leyes de Murphy en el amor
Belleza*Inteligencia=Constante
Si la igualdad anterior no se cumple, la ecuación debe reescibirse así : Belleza*Inteligencia*Simpatía=Constante
Si eres heterosexual... solo los de tu mismo sexo se fijaran en tí. Si eres homosexual... solo los del sexo opuesto. Y si eres bisexual... Nadie se fijará en tí.
La probabilidad de salir con la chica que te gusta es directamente proporcional al sentimiento de repudio que te tiene...
Cuando dos hombres compiten por el amor de una mujer... no lo ganará ninguno de los dos, sino el idiota que se metió y que no tenía nada que ver en el asunto.
Si durante un largo tiempo no has tenido posibilidades, apareceran varias a la vez pero solo podrás elegir una.
Cuando estas libre, nadie se te arrima. Si tienes novio(a) te salen prospectos por todo lado.
La intensidad con que se cumple la regla anterior depende de que tan fiel le seas a tu pareja.
La probabilidad de que, estando con su novia(o) en su casa, aparezcan sus padres, es directamente proporcional a qué tan bien la estén pasando
El día que te deja tu novia, todas las mujeres con las que intentas desahogarte tienen su mismo nombre
Cuando lo de abajo se para... lo de arriba no piensa
Si hay posibilidad de que un condón se rompa... se romperá.
Leyes de Murphy sobre el hogar, el matrimonio y la vida
Ley sobre los regalos a las esposas
Los regalos que tu haces a tu mujer nunca están tan bien escogidos como los que le hace a la vecina su marido. PARA ELLAS
Cuarta ley de Hadley sobre la compra de ropa
Si te gusta, tienen tu medida, te queda bien y lo pagas: se te estropeará al primer lavado.
Cuarta ley de Murphy para las esposas
Tu marido sale siempre más favorecido en las fotografías que tú le haces de las que sales tú en las que él te hace.
Cuarta ley sobre la confusión en la cocina
Tu invitado es siempre alérgico a aquellos ingredientes que más te ha costado encontrar.
Ley de Mr. Gold
Si unos zapatos son cómodos, son feos
Ley de Pope
Los platos agrietados, nunca se rompen.
Ley de los Alimentos
Si se ve bien, sabe mal. Si sabe bien, hace daño. Si no hace daño engorda.
Primera ley de Hadley sobre la compra de ropa
Si te gusta, no habrá ninguna a tu medida.
Principio de Fimman sobre las rebajas
Lo que buscas nunca está.
Segunda ley de Hadley sobre la compra de ropa
Si te gusta y tienen tu medida, no te quedará bien.
Tercera ley de Hadley sobre la compra de ropa
Si te gusta, tienen tu medida y te queda bien: será demasiado caro.
Cuarta ley de Murphy de los maridos
Los hobbies de tu mujer siempre requerirán tres veces más tiempo que los tuyos.
La ley de las corbatas
Una corbata limpia atrae la sopa.
Ley de la vida
La probabilidad de que un hombre joven encuentre una chica deseable y receptiva crece proporcionalmente cuando él está: (1) esperando a otra chica, (2) con su mujer, (3) con un amigo mejor plantado y más rico.
Primera ley de Murphy para los maridos
Un día después del cumpleaños de tu esposa, verás que el regalo que le hiciste está marcado un 50% más barato.
Primera ley del bridge
Siempre es culpa del compañero.
Ley de Murphy para esposas
Si pides a tu marido que compre cinco artículos y a último momento añades uno más, él se olvida de los cinco primeros (Colaboración de Go,Ve,F4).
La mujer de tu vida
La posibilidad de encuentres a la mujer de tus sueños es inversamente proporcional a los esfuerzos que hagas para encontrarla.
Leyes de Murphy sobre la informática y la tecnología
Cuarta ley de Gilb sobre las computadoras
Las inversiones para mejorar la precisión de un sistema crecerán hasta que sean superiores al probable coste de los errores, o hasta que alguno proponga hacer algo útil.
Cuarta ley de la programación
Si un programa no sirve para nada, te lo harán documentar.
Ley de Bit sobre el estado actual de la electrónica
Si lo entiendes, ya es obsoleto.
Ley de Naeser
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.
Postulado de Horner
La experiencia aumenta directamente según la maquinaria destrozada.
Primera ley de Gilb sobre las computadoras
Las computadoras son poco seguras, pero las personas lo son menos.
Primera ley de la tecnología
Cuando intentes demostrar a alguien que una máquina no funciona, funcionará.
Quinta ley de la programación
Cualquier programa se va extendiendo hasta ocupar toda la memoria disponible.
Quinto postulado de la programación de Troutman
Si la base de datos está hecha de manera que rechace todos los datos incorrectos, un imbécil ingenioso encontrará la manera de introducirlos a posteriori.
Segunda ley de Golub sobre computadoras
Cualquier sistema que dependa de la precisión humana, es impreciso.
sedotime
08/06/2009, 12:12
Buenos dias a todos, especialmente a los de animos bajos.
He estado un poco desconectada ultimamente, mucho trabajo y visita de jefes....
No he podido recuperar toda la lectura atrasada, pero bueno...
Bibi, siento lo de la niña... la vida por veces es muy injusta, no se
cuando aprenderé a vivir con ello, ni siquiera se si podré...
Castilla, Bilbao está precioso, creo que han llevado a cabo un plan de recuperación específico para ciudades severamente afeadas por la industria, están proyectando uno muy parecido en Avilés, estas iniciativas me parecen excepcionales.
Creo que los de la kdd lo habeis pasado de maravilla, me alegro.
angel-rutero
08/06/2009, 12:18
¡Madre mía Pepe! he empezado a leer las "leyes de Murphy", pero me he agobiado un poquito así que las dejo para el que se aburra más que yo...
Hola María... Hola abuelita...
buenos dias ABUELITA!!
que tal el finde?
thunderstorm
08/06/2009, 12:31
¡Madre mía Pepe! he empezado a leer las "leyes de Murphy", pero me he agobiado un poquito así que las dejo para el que se aburra más que yo...
Son unas pocas pero no todas
Marta, Tricicle solo les conozco de la tele, imagino que lo pasarías fenomenal, reirse como tú bien dices es una terapia sensacional.
Lo de la Ley de murphy no sé si leerlo, es todo un alegato de negatividad....
Angel, no sé si has visto la recomendacion de la película que puse, eras tú quien vio Elephant??
Hola Sedotime!! Me alegra verte!! EStás atrasada como yo, me he perdido algunos post este fin de semana , a ver como se desarrolla esta...
angel-rutero
08/06/2009, 12:49
Marta, Tricicle solo les conozco de la tele, imagino que lo pasarías fenomenal, reirse como tú bien dices es una terapia sensacional.
Lo de la Ley de murphy no sé si leerlo, es todo un alegato de negatividad....
Angel, no sé si has visto la recomendacion de la película que puse, eras tú quien vio Elephant??
Sí, fuí yo y he visto tu comentario, pero se me ha pasado decírtelo... No creo que la vea porque de momento con la de "Elephant" tengo el cupo de adorescentes en su ambiente cubierto por una temporadita... La tengo en cuenta.
¡Ah! en cuanto a la ley de Murphy, opino lo mismo... Tras los cuatro primeros párrafos ya me estaba afectando la negatividad, así que he cortado por lo sano, que para eso ya tengo por aquí a mi jefe... Y yo trato que aún me queden restos de la sensación de relajación que me ha dejado el fin de semana... :D
Marta me gsstó lo que pusiste de Juan Peza
Pepe las leyes las dejo pa después.
Aunolose, lo siento, no he leido lo que le ha pasado a tu amigo, lo siento. Un abrazo fuerte. Lo mejor cuando un@ tiene una pérdida es contarlo y poder hablar de ello, no sólo vamos a estar para las risas.
Kiko igualmente , siento lo de tu amigo.
Sedotime gracias bonita, en la medida que podamos debemos intentar cambiarlas, como me dijeron ayer , no somos dioses...ojalá lo fuera en algunas ocasiones
Castilla que tal tu congreso, era un congreso o un curso?
Aunolose
08/06/2009, 12:56
No me asustes... ¿Cuánto te costó? más o menos... :neutral:
Creo que unos 130 Euros, con mano de obra y todo, por aquello de la centralita, no es muuuy caro, pero si la pones tu del carrefour, sale mucho más barata, con los coches "viejos" lo hacía, pero no llevaban centralita, y me daba la impresión de que duraban muchos menos, en parte me lo tome como una medio apuesta: "a ver si es verdad que duran más".
Pepe, me quedo con está, es la que más me ha hecho reir, igual porque tengo alguno cerca:
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
Leyes de Murphy , uf, acabo de leer las primeras y no sigo, no están echas pa mi y menos hoy por si me las creo.
Las prefiero así:
Si hay posibilidad de que algo salga mal, me creeré las posibilidades que tiene de salir bien..
Corolarios:
Las cosas son más fáciles de lo que parecen, a veces, nos empeñamos en complicarlas.
No hay mal que dure tanto tiempo como nos creemos.
Esta tiene razón: Las cosas que se dejan para que se arreglen por sí solas, tienden a empeorar , continúo: por eso me voy a poner las pilas e intentar buscar la mejor solución para resolverla.
thunderstorm
08/06/2009, 13:01
Sí, fuí yo y he visto tu comentario, pero se me ha pasado decírtelo... No creo que la vea porque de momento con la de "Elephant" tengo el cupo de adorescentes en su ambiente cubierto por una temporadita... La tengo en cuenta.
¡Ah! en cuanto a la ley de Murphy, opino lo mismo... Tras los cuatro primeros párrafos ya me estaba afectando la negatividad, así que he cortado por lo sano, que para eso ya tengo por aquí a mi jefe... Y yo trato que aún me queden restos de la sensación de relajación que me ha dejado el fin de semana... :D
Comprobado, es un "principio de esos de sesgo" lo veis negativo y el resto tambien lo es. Enfocarlo con humor. Que no todo es malo. Que yo sea un zopenco no quiere decir que el resto lo sea, bueno aunque lo piense :flower:
La de Elephant es una película de Parchís al lado de Klass....
sedotime
08/06/2009, 13:08
Pues a mi las leyes de Murphy me hacen gracia, me las tomo como un chiste. A veces se cumplen, por eso todos las reconocemos, pero la mayoría de las veces no.
Hoy a mi se me ha caído la tostada y cayó por el lado que estaba sin untar, jajajajaja
thunderstorm
08/06/2009, 13:13
Pues a mi las leyes de Murphy me hacen gracia, me las tomo como un chiste. A veces se cumplen, por eso todos las reconocemos, pero la mayoría de las veces no.
Hoy a mi se me ha caído la tostada y cayó por el lado que estaba sin untar, jajajajaja
Yo creo que quizas unas se cumplen y otras "las queremos hacer cumplir" :blob5:
angel-rutero
08/06/2009, 13:16
La de Elephant es una película de Parchís al lado de Klass....
Pues más fácil me lo pones...
El otro día se me quedaron colgadas cosas de la escucha activa que quería decir pero no estaba pa contar nada el viernes y , aunque sea un tema pasado, lo retomo si no os importa.
la escucha es importante tanto p´ael que habla como p ´ael que escucha ( bien importante esto) y por qué:
El que habla: te sientes aceptado como persona, te sientes importante pa la otra persona que te escucha, te vas relajando ( si no te dicen que una tontería u otros errores de comunicación), te sientes más suro pa seguir hablando, te enteras si al otro le interesa lo que le cuentas, es una señal pa saber si debemos continuar con la conversación o no.
El que escucha: creas un clima de confianza que favorece la comprensión, nos informamos mejor de lo que la otra persona quiere decirnos, hace que didminuya la tensión y los conflictos, ganas tiempo para pensar, ayuda a tomar decisiones, somos fuente de refuerzo para la otra persona....
Toso esto ocurrirá si no cometemos "las catorce típicas" , algunas de ellas las dijisteis el otro día. A veces, lo que hacemos cuando alguien viene a contarnos algo es crear un clima de hostilidad o que esta se dispare en lugar de reducirla.
Después os las pongo si os interesa, claro.
En el mío seguro que no... El freno es eléctrico y claro, si el motor está apagado, está echado... Así que "no hay tu tia"... Además como arrancan con botón y tarjeta, no puedes forzar la batería como en los otros, que estás "dale que te pego" con la llave girada hasta que no puede más... O arranca con el botoncito, o te fastidias.
Es cierto... fue el scenic, en la Espace tambien tengo el fren electrico. por cierto , no sabes lo que nos costó desactivarlo para poder mover el coche y subirlo a la grua!
jajaaj.. me ha pasado lo mismo.....
Pepe... me gustan más , casi, las entregas por fascículos!!
thunderstorm
08/06/2009, 13:24
jajaaj.. me ha pasado lo mismo.....
Pepe... me gustan más , casi, las entregas por fascículos!!
Creo que Bibilot pidio su AC de esa forma :flower:
Yo creo que quizas unas se cumplen y otras "las queremos hacer cumplir" :blob5:
Estoy de acuerdo, más que las queramos , le damos credibilidad " profecías autocumplidas"
Aunolose
08/06/2009, 13:28
Hay algunas que no son de murphi, si no De Cajón:
Las cosas se encuentran en el ultimo sitio donde las buscas...
Claro, no vas a seguir buscando si ya la has encontrado... :D
A mi me recuerdan situaciones ridículas, me las tomo a guasa.
sedotime
08/06/2009, 13:29
El otro día se me quedaron colgadas cosas de la escucha activa que quería decir pero no estaba pa contar nada el viernes y , aunque sea un tema pasado, lo retomo si no os importa.
la escucha es importante tanto p´ael que habla como p ´ael que escucha ( bien importante esto) y por qué:
El que habla: te sientes aceptado como persona, te sientes importante pa la otra persona que te escucha, te vas relajando ( si no te dicen que una tontería u otros errores de comunicación), te sientes más suro pa seguir hablando, te enteras si al otro le interesa lo que le cuentas, es una señal pa saber si debemos continuar con la conversación o no.
El que escucha: creas un clima de confianza que favorece la comprensión, nos informamos mejor de lo que la otra persona quiere decirnos, hace que didminuya la tensión y los conflictos, ganas tiempo para pensar, ayuda a tomar decisiones, somos fuente de refuerzo para la otra persona....
Toso esto ocurrirá si no cometemos "las catorce típicas" , algunas de ellas las dijisteis el otro día. A veces, lo que hacemos cuando alguien viene a contarnos algo es crear un clima de hostilidad o que esta se dispare en lugar de reducirla.
Después os las pongo si os interesa, claro.
Interesa, interesa ...
Interesa, interesa ...
Interesa, interesa....
Hola Maria.!
Creo que Bibilot pidio su AC de esa forma :flower:
jajajaj, creo que el jueves tendremos que ir a recogerla a Algeciras ( sin matricular, otro cacho :D)
angel-rutero
08/06/2009, 13:33
Creo que unos 130 Euros, con mano de obra y todo, por aquello de la centralita, no es muuuy caro, pero si la pones tu del carrefour, sale mucho más barata, con los coches "viejos" lo hacía, pero no llevaban centralita, y me daba la impresión de que duraban muchos menos, en parte me lo tome como una medio apuesta: "a ver si es verdad que duran más".
Pepe, me quedo con está, es la que más me ha hecho reir, igual porque tengo alguno cerca:
Pues me acaban de dar el precio en el concesionario oficial para el cambio de batería y me han dado 145€ :scratch: lo que pasa es que creo recordar que en otras ocasiones me dieron los precios sin IVA...
Me da igual porque me acabo de acordar de que el "Servicio POSTVENTA10!" para mitigar el supercabreo que nos llevamos cuando recogimos el coche tras la última avería (aquella junta que dejaba gotear un poquito de aceite en el suelo...) por la que facturamos 1.341€ + IVA, nos hicieron un vale de descuento por el 10€ del valor sin iva de aquella factura... Así que me saldrá 134€ más baratita, jeje. Esto ha sido la noticia positiva del día, como cuando te tocan los cupones sin echar... Ana ni se acordaba del vale y caduca a finales de año...
Que buena noticia!!!
reedito, las 2: la de bibi, y el cuponazo de la bateria de Angel.
Pepe, se te pasó esta respuesta mía o te ha entrado pánico persecutorio???:D:D:D
sedotime
08/06/2009, 13:36
Hola Sedotime!! Me alegra verte!! EStás atrasada como yo, me he perdido algunos post este fin de semana , a ver como se desarrolla esta...
Hola wapa!!!
Ya ves ... algunas adelantás y nosotras atrasadas.
jajajajaja
Besitos...
Aunolose
08/06/2009, 13:42
no sé si nota que entro, escribo, me voy, vuelvo, escribo otro poco, me voy, así que si parece que "hablo raro" es por eso.
Bibilot ¿como la vas a recoger si no tiene matricula? :dontknow:
no sé si nota que entro, escribo, me voy, vuelvo, escribo otro poco, me voy, así que si parece que "hablo raro" es por eso.
La entramos en el barco como mercancia ( poner un chófer para eso , imagínate lo que puede salir), dejamos en la aduana de Ceuta y el agente de aduanas se encarga de esas cosas , previo pago claro.( lo hace en el día)
sedotime
08/06/2009, 13:46
Interesa, interesa....
Hola Maria.!
Hola wapa!!!
abuelita
08/06/2009, 13:52
Leyes de Murphy, a mi no me afectan, pues no creo en ellas, cada cual se hace sus leyes según sus fuerzas, a mi, siempre me cae la tostada por el lado contrario a la mantequilla, pero si se me cayera por este lado, la tiro y me hago otra.
Bibi, mi niña, un achuchón y un beso, pronto nos vemos si Dios quiere. Estamos a 8 de junio, para septiembre solo falta 4 días.
HOLA a todos
estoy leyendo pa atras
thunderstorm
08/06/2009, 13:58
Pepe, se te pasó esta respuesta mía o te ha entrado pánico persecutorio???:D:D:D
Me se paso. Sinceramente no tengo ni idea
1º De ir
2º Cuando ir
3º Seguro que buscaremos un hotel
Ya veremos. Si surge, lo diremos.
Gracias
Buenos dias cafeteros.
Bibi han te todo, decirte que lo siento mucho por ti, el no darte tiempo, ahora no puedo segir me a dado una pequeña taquicardia al leerte.
Lali y Abuelita es un defeto que estoy haz quirinendo con el msn, con las chicas jovenes, intentare no hacerlo mas.
thunderstorm
08/06/2009, 14:00
Hay algunas que no son de murphi, si no De Cajón:
Las cosas se encuentran en el ultimo sitio donde las buscas...
Claro, no vas a seguir buscando si ya la has encontrado... :D
A mi me recuerdan situaciones ridículas, me las tomo a guasa.
Y una muy importante que me suele funcionar
"La primera es la mejor" Si hay varias opciones la primera que pienses que te guste es la que saldra mejor
thunderstorm
08/06/2009, 14:03
La entramos en el barco como mercancia ( poner un chófer para eso , imagínate lo que puede salir), dejamos en la aduana de Ceuta y el agente de aduanas se encarga de esas cosas , previo pago claro.( lo hace en el día)
¿Y como la entrais en el barco? ¿No sera como hacian arrancar los tanques a los reclutas novatos? Hala chicos, vamos a empujar!!!! Y los borricos iban :flower:
Que bueno que podais beneficiaros del descuentillo por vivir al otro lado. Todo ayuda
angel-rutero
08/06/2009, 14:10
Que buena noticia!!!
reedito, las 2: la de bibi, y el cuponazo de la bateria de Angel.
Pues sí, porque nosotros somos de llevar el coche al taller sólo una vez al año, normalmente por estas fechas, para que esté preparadito para el viaje de verano... Así que no lo hubíeramos gastado antes de que acabara el año ya que la revisión ya está hecha... :D
Hola cafeteros, ya de vuelta de rehabilitación, en fín, pa lo que me sirve....
Bibi,hoy me he acordado de tí y de la escucha activa en el desayuno con las amigas, hoy no he estado particularmente charlatana y sí más atenta a las conversaciones y me he dado cuenta de la distinta menera de escuchar que tenían unas y otras, os parecerá increible, pero sus formas de escuchar me dí cuenta que coincidían con sus personalidades, me intento explicar, una de ellas, muy charlatana y bastante protagonista casi siempre, cuenta muchas cosas, cuando calla, otra comienza a contar algo y no tarda ni 10 segundos en empezar otra conversación en tono alto cortándo a la que estaba hablando, lo ha hecho varias veces. Esta chica, no sólo no sabe escuchar a los demás, es que no le importa lo más mínimo qué está contando, sólo se escucha a ella y monopoliza la tertulia, me parecio triste, quiero decir, sentí tristeza hacia ella pues saber escuchar es el primer paso para llegar y entender a los demás , creo yo...
Mariuka que gustito leerte por aquí, qué tal la comunión???? pon alguna fotito que te veamos arregladita, toda wapetona..:blob5::blob5:
Aunolose, las leyes de murphy son una jodien...jajajajaja
Luego pongo unas fotitos de la webcampada Toledana.
Oye Ángel, pues alguna fotito con los Belgas arreglando el coche....................
angel-rutero
08/06/2009, 14:21
No te preocupes Oscar, yo ando igual siempre, pero esta mañana como es de lunes... Pues especialmente
Fíjate que no me había ni enterado de lo de la auto de Bibi y hace media hora que tengo abierta la ventana para responder el post de Marta pensando que lo de "¡¡Que buena suerte!!" era por lo del cupón de regalo...
Me alegro de que el lunes te sorprenda con una noticia así Maribel... Voy a ver si me entero de más, que no se si lo he cogido del todo... Parece que te envían sin matricular la auto para que lo hagais allí... Lo que no se es cuando... Voy para atrás... Si mi jefe me deja... :D
angel-rutero
08/06/2009, 14:24
jajajaj, creo que el jueves tendremos que ir a recogerla a Algeciras ( sin matricular, otro cacho :D)
Ahora si... ¡Que nervios! de nuevo hasta el jueves... A ver si esta semana se os pasa rapidita... Yo ya no dormiría bien... Para esas cosas soy poco adulto :D.
Bueno ya me epueto la pastilla de bajo de la lengua ya me voy relajando un poco, os cuento.
Pepe, Tu su primera novia, con 15 años y ella con 14 años, los pades trabajaban fuera de Madrid y la cuidaban unos tios, ellos se veián a escondida, pero un dia los tios se enteraron, se lo prohibieron ellos seguian, un dia de la noche a la mañana de saparece la chica, la internaron en un colegio de monjas, Pepe iva a verla a trabes de la reja del colegio,la chica se trastono con los castigos de la monjas,vuelve a desaparecer, la trasladaron a Brugos, y cuando pudo la fue haber, la tenian en un siquiatrico metida, se habia vuelto loca,Pepe se vino hundido esto ya tenian 22 años, pues la chica unos dias antes de casarnos, que ya estaba mejor, recordo el numero La casa de la madre de Pepe, y le dijo que estaba en Madrid en casa de una hermana, pero Pepe le dijo que no que se casaba y en unos dias . Lachica lo entendi y no volvio a llamar mas, Pero yo le dije a `Pepe yo voy contigo y la saludamos,no le a petecio.La chica intento muchas veces quitarse del medio.
Bibi, me alegro mucho que ya la tengas para el fin de semana, que ilusion mas grande:blob5::iroc:, luego a buscar sitios en los armarios para colocar todo.
angel-rutero
08/06/2009, 14:32
(...)
Oye Ángel, pues alguna fotito con los Belgas arreglando el coche....................
Jale, belgas, alemanes y franceses... Estábamos casi ocho personas "allí metiendo mano"... El único español, ya sabes quien era... Te aseguro que serían fotos "morbo cero" :D. Bueno, depende de lo que te guste... :neutral:
Angel, si llamas al de la grua y me imagino que como fuera un poco cortado, te dice por favor me sacan el coche a recepcion.jajjjaa
Bueno ya me epueto la pastilla de bajo de la lengua ya me voy relajando un poco, os cuento.
Pepe, Tu su primera novia, con 15 años y ella con 14 años, los pades trabajaban fuera de Madrid y la cuidaban unos tios, ellos se veián a escondida, pero un dia los tios se enteraron, se lo prohibieron ellos seguian, un dia de la noche a la mañana de saparece la chica, la internaron en un colegio de monjas, Pepe iva a verla a trabes de la reja del colegio,la chica se trastono con los castigos de la monjas,vuelve a desaparecer, la trasladaron a Brugos, y cuando pudo la fue haber, la tenian en un siquiatrico metida, se habia vuelto loca,Pepe se vino hundido esto ya tenian 22 años, pues la chica unos dias antes de casarnos, que ya estaba mejor, recordo el numero La casa de la madre de Pepe, y le dijo que estaba en Madrid en casa de una hermana, pero Pepe le dijo que no que se casaba y en unos dias . Lachica lo entendi y no volvio a llamar mas, Pero yo le dije a `Pepe yo voy contigo y la saludamos,no le a petecio.La chica intento muchas veces quitarse del medio.
Vaya historia Sidra, al parecer para esta persona el factor familiar ha sido determinante en su desarrollo mental. Siempre le estuvieron imponiendo prohibiciones... y a esos niveles no lleva a nada bueno :(
Merce, la volvieron loca la familia y las monjas, a Pepe le marco mucho en su vida, no tuvo mas novias hasta que me conocio a mi con 26 años.
angel-rutero
08/06/2009, 14:58
Angel, si llamas al de la grua y me imagino que como fuera un poco cortado, te dice por favor me sacan el coche a recepcion.jajjjaa
:D Pues el coche, como todo es electrónico, no hay quien lo mueva y ahora que lo pienso, tal y como lo tenía aparcado, que entra en casi con calzador y paralelo a la calle cerrando la parcela... No creo que hubiera sido fácil ni con la grúa... :neutral: Frenado, con la dirección bloqueada... En fin, menos mal que me echaron una mano.
Angel, buenos mal que hay personas amables por todos los sitios.
Merce, la volvieron loca la familia y las monjas, a Pepe le marco mucho en su vida, no tuvo mas novias hasta que me conocio a mi con 26 años.
Claro, me lo imagino, es increíble como pueden influir las personas en otras, y de eso no hace mucho, vaya que no estamos hablando de la Edad Media...
Merce, totalmente de acuerdo, destrozaron a una persona por sus cabezonerias.
thunderstorm
08/06/2009, 15:03
Claro, me lo imagino, es increíble como pueden influir las personas en otras, y de eso no hace mucho, vaya que no estamos hablando de la Edad Media...
Los borregos (monjas, familia, etc) estan presentes en todas las edades. Y nuestra herencia, es dificil de borrar aunque lo vamos consiguiendo.
Espero que mi tocayo, se haya repuesto de ello pero teniendo la mujer que tiene creo que lo habra hecho
Sidra " vaya historia la de esa pobre chica "... afortunadamente creo que hoy en dia estas cosas ya apenas ocurre, o al menos entre gente normal.
Angel enhorabuena por haber encontrado gente amable en el camping que te echase una mano ,pa cargarte la bateria .
A mi hace tiempo me ocurrió lo mismo con el Clio, que dejé el porton trasero abierto y se descargó la bateria ; me la cargó el servicio de asistencia y tan guapo;
era la batería original Renault y duró 9 años ...supongo que algo tendrá que ver que este coche es mas sencillo que el mecanismo de un corcho ....en los coches con mucha electrónica no sé...
Jale y todos : ayer no fué la Comunión de mi hija sino de mi sobrino ....os lo digo porque ya me llegó algún mensaje de felicitación y no es el caso .
Mi hija no ha hecho la Comunión ni la va a hacer porque no somos practicantes de tales rituales de bautizos, comuniones y bodas, pero respetamos a todo el que lo sea e incluso acompañamos a los nuestros en dichas celebraciones sin problema alguno .
Bibi ..... ¿como se lleva la espera de la AC? supongo que ya con ansiedad, ..........os deseo que la disfruteís muchísimo sin percances ni averías.
Aunolose
08/06/2009, 15:50
Buenaaaaaas
El mensaje impacta, pero a mi me ha chocado esto:
¿Va en serio? ¿has tenido que ponerte una pastilla?
Perdona que pregunte ¿quitarse del medio de vuestra relación? o ¿"quitarse del medio"?
Evammm!!!! andas por ahi???? dime algo.......................
Evammm!!!! andas por ahi???? dime algo.......................
mmm..algooooooooo
jaja
uff ..me quedé domida a las 12.me he despertado a las 14.30.hice la comida y ya he comido
madre mia ..llevo unos dias que tengo un sueño increible...me lo dijo el gine y no me lo creia pero vamos...
Evamm gracias por el desayuno, me lo reservo pa merendar es mala hora pa desayunar.
Acabo de leer lo de " la cueta atrás, qué poquito quedaaaa. También que tienes los padrinos de Agatha, seguro ya hbrás pensado en los de Noa.
Lali no sabes cómo me alegro de las dos cosas , el aprobado de bachiller( dale la enhorabuena de nuestra parte) y de que haya tenido ganas de presentarse a selectividad.
mmm..algooooooooo
jaja
uff ..me quedé domida a las 12.me he despertado a las 14.30.hice la comida y ya he comido
madre mia ..llevo unos dias que tengo un sueño increible...me lo dijo el gine y no me lo creia pero vamos...
joer... he tenido unos momentos de panico... acabo de leer que ha habido un incendio en un piso en Terrassa y que habian ingresado a una mujer embarazada..... he mandado un mensaje a Mireim a ver si coincidia la calle y , ya me ha dicho que no..... no veas el respiro que he dado!
Leyes de Murphy, a mi no me afectan, pues no creo en ellas, cada cual se hace sus leyes según sus fuerzas, a mi, siempre me cae la tostada por el lado contrario a la mantequilla, pero si se me cayera por este lado, la tiro y me hago otra.
Bibi, mi niña, un achuchón y un beso, pronto nos vemos si Dios quiere. Estamos a 8 de junio, para septiembre solo falta 4 días.
Gracias, bonita. Me gustan las " leyes de abuelita", esas sosn las que nos tenemos que aplicar a menudo.
Fíjate lo lejos que estamos y acercándonos cada una un poco cómo nos podemos ver de vez en cuando.
joer... he tenido unos momentos de panico... acabo de leer que ha habido un incendio en un piso en Terrassa y que habian ingresado a una mujer embarazada..... he mandado un mensaje a Mireim a ver si coincidia la calle y , ya me ha dicho que no..... no veas el respiro que he dado!
ay que susto..se me han puesto los pelos como escarpias.
ya te digo!!! est vez murphy... no se ha cumplido!! le estamos ganando la partida con la terapia del café!
HOLA a todos
estoy leyendo pa atras
Hola.
Ya sabes que nos gusta leerte por aquí.:flower:
Tenías una comunión este fin de , no? qué tal ha ido?
¿Y como la entrais en el barco? ¿No sera como hacian arrancar los tanques a los reclutas novatos? Hala chicos, vamos a empujar!!!! Y los borricos iban :flower:
Que bueno que podais beneficiaros del descuentillo por vivir al otro lado. Todo ayuda
Qué graciosito está hoy Pepe, :flower:( viene bien).
Fíjate que estreno, no había otra cosa más complicada pa estrenarse , sobre todo, si te dejas guiar por los mozos del garaje , aquí viene la ley de Murphi : si hay sitios más fáciles , ellos te llevarán siempre por los complicados.
Mariuka,pues si que asido una pena de chica, porque dice Pepe que era guapisima con un cuerpazo, melena ruria,y ojos azules, y cuando la localizo en Burgos no se creia que era ella, la habian echado casi 30 años encima, de la desformacion del cuerpo, y apenas le conocio, Pepe se sintio muy mal por no haber podido ayudar en su momento.
Lali La Llacuna
08/06/2009, 16:39
Gracias Bibi, me ha mandado un mensaje que se ha examinado de historia y lengua y que bien. Iba a comer y esta tarde más.
Besitos.
Aunolose
08/06/2009, 16:42
¿quien ha aprobado y que? es difícil hacerle comprender a un joven la importancia de algo como la selectividad, además de la presión que supone, pero, desde alguien que no la tiene, le recomiendo que se la saque, o por lo menos que lo intente, aunque sea burocrático, abre puertas insospechadas, algunas hasta injustas, pero puertas al fin y al cabo.
Buenaaaaaas
El mensaje impacta, pero a mi me ha chocado esto:
¿Va en serio? ¿has tenido que ponerte una pastilla?
Si lultimamente estoy un poco sensible, y me entra ansiedad.
Perdona que pregunte ¿quitarse del medio de vuestra relación? o ¿"quitarse del medio"?
Quitarse la vida, por no poder estar con su novio, que era Pepe.
Nosotros no sabemos nada de ella, desde el dia que llamo por tlf.unos dias antes de la boda, a Pepe no le a petecia verla, no porque no tuviera las ideas claras, si no por los recuerdos.
Aunolose
08/06/2009, 16:46
Quitarse la vida, por no poder estar con su novio, que era Pepe.
Nosotros no sabemos nada de ella, desde el dia que llamo por tlf.unos dias antes de la boda, a Pepe no le a petecia verla, no porque no tuviera las ideas claras, si no por los recuerdos.
Eso era lo que me temía, me quedaba la esperanza de que fuera no molestar a Pepe.
No me has dicho nada de tus pastillas, pasamos pagina entonces.
Perdonar pero no lo e marcado de diferente color,la respuesta de AUNOLOSE, Si estoy un poco sensible estos dias, y la noticia me a producido ansiedad.
Aunolose
08/06/2009, 16:47
ya te digo!!! est vez murphy... no se ha cumplido!! le estamos ganando la partida con la terapia del café!
La excepción confirma la regla... :D
es broma eh? una de ingenieros: Si algo funciona: no lo toques...
Jale cuántas cosas se pueden ver observando, es un buen ejercicio pa empezar a practicar.
Ángel qué me reido con la botella medio... con el descuento, esa es la filosofía, hay algo que te puedes comprar gratis.
He leido que ibas a poner una foto metiéndole mano a veinte?
Sidra qué historia más triste.
Mariuka qué es eso de que no creeis ni practicais esos rituales, por quién fui yo bautizada?:D
Bueno, estos últimos días no habiamos pensado en " la viajera", pero ya nos ponemos las pilas .
Marta qué susto, qué rato de agobio habrás pasado.
Gracias Bibi, me ha mandado un mensaje que se ha examinado de historia y lengua y que bien. Iba a comer y esta tarde más.
Besitos.
Estupendo, ya mismo ha acabado, ya nos cuentas.
Marta, que susto no te habia leido, el pots le tenia escrito, pero estuve hablando por tlf con mi sobrina y no te eleido.
Besitos.
Lali, haber que tal esta tarde.??
jejej.. ahora me rio... pero he empezado a echar para atrás y ver que desde las 10, más o menos, no habia escrito ningun mensaje......menos mal que Mireim ha sido rápida contestándome el móvil.
Bibi, si pero siempre a estado en nuestros pensamientos pero para bien, a mi si que me hubiera gustado conocerla, es mas mis hijos saben de la historia y siempre les decia, la novia de papa.
jejej.. ahora me rio... pero he empezado a echar para atrás y ver que desde las 10, más o menos, no habia escrito ningun mensaje......menos mal que Mireim ha sido rápida contestándome el móvil.
Yo no e visto las noticias como estoy sola estado en el ordenador.:flower:
Hola a tod@s!
He entrado para saludaros, os he leido sólo un poco por encima. Sorry!!!
Finalmente no hice el simulacro , decidí irme a la Pobla con David, de entrada, pero no lo hice (soy una "cagadubtes"= indecisa), así que he estado en casa con la compañía del iogui de 4 patas y contenta de haber aprovechado bastante las horas de estudio...él se ha quedado allí, operan a su tío en Barcelona, y hará compañía a su abuela......
He buscado por internet las "doce típicas", la intriga me puede......y me he dado cuenta qué mal que lo hago a veces con el tipo de respuestas que doy intentando ayudar....
Un besito a tod@s!
ultimamente me cae la tostada muy a menudo..pero por el lado no untado, jej.
Bibilot un abrazo, he leido lo de vuestra joven paciente.....qué duro. A mi primo de 20 años le pasó lo mismo hace unos años, es difícil de superar para una madre...
Iogui hola, que bien que has entrado un poco para relajarte de los estudios.
Que no sea nada importante la operacion de el tio de David.
Gracias sidra,
la operación será mañana, se lo han dicho hoy mismo....es compleja: del pulmón, lleva un tiempo con quimio....
Hola glòria, guapa.....
Porque no pones el enlace de las 12 tipicas?? que Bbi no nos ha informado todavia......
Hola glòria, guapa.....
Porque no pones el enlace de las 12 tipicas?? que Bbi no nos ha informado todavia......
jejeje, Marta, ej q prefiero q sea ella...y no me creo que tu no lo hayas buscado :)
Un besito Marta y sidra:flower:
Pues no, no lo he buscado, pense que lo pondria enseguida... ando a 3 bandasm, he empezado un foto libro y el relato de estos 3 dias en Francia... y, claro, relego cosas.
ahora mismo me voy al dentista conAlba.........
abuelita
08/06/2009, 17:29
Iogui, deseo que se recupere pronto vuestro tío. Un abrazo.
sedotime
08/06/2009, 17:31
Marta, ya las he buscado yo.
“LAS DOCE TÍPICAS”
Las doce
Explicación
Ejemplos
Mandar, dirigir
Decir al otro lo que debe hacer.
“Tienes que...” “Debes..”
Amenazar
Decir al otro lo que le
puede pasar sino hace lo
que le decimos.
“Como no hagas esto, entonces.”
“Mejor haces esto, de lo contrario...”
Sermonear
Aludir a una norma
externa para decir lo que
debe hacer el otro.
“Los chicos no lloran”
“Debes ser responsable”
Dar lecciones
Aludir a la experiencia
para decir lo que es bueno
o malo para el otro.
“Los chicos de ahora
estáis muy mimados, en mi
época esto no pasaba
Aconsejar
Decir al otro qué es lo
mejor para él/ ella
“Deja el instituto”, “No
dejes el instituto” , “Lo
mejor que puedes hacer..”
Consolar, animar
Dar la razón al otro
“Ya se te pasará”
“No te preocupes...”
Aprobar
Decir al otro que lo que le
pasa es poco importante
“Estoy en desacuerdo
contigo, lo mejor es...”
Desaprobar
Dar la razón al otro
“Lo que estás diciendo es
una tontería”
Insultar
Quitar la razón al otro
“Eso te pasa por tonto”
Interpretar
Despreciar al otro por lo
que dice o hace
“En el fondo quieres
llamar la atención”
Interrogar
Decir al otro el motivo
oculto de su actitud
“¿Cuándo?, ¿Donde?, ¿Por
qué?”
Ironizar
Reirse del otro
“Si claro, deja el instituto,
deja tu casa, deja tu novio
y te vas a pedir limosna”
Se conoce como las doce típicas a los doce tipos de respuestas que utilizamos la mayoría de las personas cuando queremos ayudar a otra persona para que nos cuente un problema.
Las doce típicas tienen en común que son un obstáculo para la comunicación: no favorecen que la persona que habla se sienta comprendida y, por tanto que cuente lo que le ocurre. Todas incluyen un juicio negativo sobre el otro, aunque no sea esa la intención de quien las utiliza. Debemos intentar no utilizarlas cuando trabajemos el conflicto con los alumnos.
jajaja, qué buena buscadora.
Aquí va.
“LAS CATORCE TÍPICAS”.
Las catorce
Explicación
Ejemplos
Mandar, dirigir
Decir al otro lo que debe hacer
“ tienes que...”,”debes...”
Amenazar
Decir al otro lo que le puede pasar si no hace lo que le decimos
“ como no hagas esto entonces...”
Sermonear
Aludir a una norma externa para decir lo que debe hacer el otro
“ Los policías no tienen miedo” “debes ser responsable”
Dar lecciones
Aludir a tu experiencia para decir lo que es bueno o malo para el otro.
“ La mujeres de hoy aguantáis poco, esto no pasaba antes”
Aconsejar
Decir al oro lo que es mejor para él o ella.
“ Lo mejor que puedes hacer es irte y....”
Consolar, animar
Decir al otro que lo que le pasa es poco importante
“ ya se te pasará” , “ No te preocupes”
Aprobar
Dar la razón al otro
“Estoy en desacuerdo contigo, lo mejor es...”
Desaprobar
Quitar la razón al otro
“ Lo que estás diciendo es una tontería”
Insultar
Despreciar al otro por lo que dice o hace.
“ Eso te pasa por tonto”
Interpretar
Decir al otro el motivo oculto de su actitud.
“ En el fondo quieres llamar la atención”
Interrogar
Sacar información al otro
¿Cuándo? ¿dónde?
¿por qué?
Ironizar
Reírse del otro
“Sí claro, deja, el trabajo, deja tu casa, deja a tu mujer....”
Advertir
Recordar al otro que le avisamos e algo
“ te lo dije”
Adivinar
Predecir lo que ocurrirá.
“Ahora te dirá que...”
Verás que hay catorce , no doce.
Sedotime, perdón , ya lo habías puesto.
Si observais cuando escuchais, cuánto de estos errores cometeis?
Por eso es una habilidad de las más importantes y de las más díficiles de aprender, es cuestión de practicar.
thunderstorm
08/06/2009, 17:39
Señoritas como hemos comenzado la tarde. Buenas tardes a tod@s. Os leere un rato que despues tengo que pasear a la "pequeña bestia"
Para los que trabajamos con usuarios, clientes , pacientes , familiares de los mismos....... es de crucial importancia, se evitarán muchos conflictos ( desde un hospital, a una administración, a ......)
sedotime
08/06/2009, 17:41
Bibilot, practicamente la mitad de ellas las utilizo, ¡que horror! no era consciente de lo mal que escucho...
Sedotime tu y la mayoría de nosotros, jaja.
Por eso decía el otro día que nos parece que los errores están en los demás y no es así.
Ahora que conoceis los errores( digo conoceis porque ya los conozco desde hace tiempo, aun tiene más delito cuando los cometo) se trata de ir corrigiéndolos.
El de aconsejar, por ejemplo, porqué damos consejos no pedidos?
El " te lo dije" , qué mal sienta, " es como si te metieran el dedo en el ojo cuando estás contando que te equivocaste.
thunderstorm
08/06/2009, 17:49
Sedotime tu y la mayoría de nosotros, jaja.
Por eso decía el otro día que nos parece que los errores están en los demás y no es así.
Ahora que conoceis los errores( digo conoceis porque ya los conozco desde hace tiempo, aun tiene más delito cuando los cometo) se trata de ir corrigiéndolos.
El de aconsejar, por ejemplo, porqué damos consejos no pedidos?
El " te lo dije" , qué mal sienta, " es como si te metieran el dedo en el ojo cuando estás contando que te equivocaste.
Me viene a la memoria un dicho que dice mas / menos
"cuidate los pies que tus orejas ya no tienen remedio" Oye no veas que bien tengo los pies
abuelita
08/06/2009, 17:53
Espero que os guste este cuento.
El cuento trata de las profundidades de la mente humana, de las cosas que nos pueden pasar.
Había una vez en un pueblo de esos separados de los caminos, un señor que estaba casado y tenía varios hijos. Era muy trabajador y honrado y con muchos esfuerzos iba sacando la familia adelante. Era un hombre serio, sus opiniones eran tenidas en cuenta por sus vecinos.
Este hombre, que vivía como todos de trabajar la tierra, cuidar un poco de ganado y coger por el monte lo que el monte daba, frutos, madera, un buen día, sin saber por qué, de repente entró en casa corriendo, a guardarse detrás de su mujer, porque según él lo atacaban las gallinas.
Pero ¿cómo que te atacan las gallinas?, ¿qué es eso de que te atacan las gallinas?
Que sí, que sí, que creen que soy un grano de maíz y me van a comer.
Pero bueno, ¿tú eres bobo?
¡que me comen! ¡que creen que soy un grano de maíz y me comen!
Y de esto no hubo quien lo sacara. La mujer y los hijos pensaron que se le pasaría al día siguiente, pero la cosa no mejoró, por el contrario cada vez fue a peor. El hombre no se atrevía a salir al patio de casa por miedo a que lo comiesen las gallinas.
Arreglaron un gallinero para encerrarlas, pero esto no sirvió porque los vecinos tenían todos gallinas y toda la vida las tuvieron sueltas, escarbando y buscando comida, y no podían encerrarlas porque entonces las pobres que iban a comer.
Claro, aquello había que arreglarlo, no podían seguir así. Entonces decidieron llevar al hombre al médico. Cuando habló con él, después de unos minutos el doctor se dio cuenta de que no había forma de sacarle de la cabeza que era un grano de maíz y que cualquier gallina le podía comer. Decidieron llevarlo a hacer un tratamiento a una clínica psiquiátrica.
Seis meses estuvo a tratamiento. Al principio la cosa sucedía así:
¿Quién es usted, don Juan?
¡Yo soy un grano de maíz!
No, hombre, no, usted es una persona, usted no es ningún grano de maíz.
Con el paso del tiempo, la cosa mejoró un poco:
¿Quién es usted, don Juan?
Bueno yo soy Juan y soy también un grano de maíz
De ninguna manera, hombre, usted es don Juan y solo don Juan
El hombre estuvo a tratamiento psiquiátrico seis meses.
Al cabo de los seis meses la cosa quedó clara:
Vamos a ver: ¿quién es usted?
Yo soy Juan
¿seguro?
Si, si, yo soy Juan
Como se veía que el tratamiento daba resultado, decidieron darle de alta. Al despedirle le preguntaron:
¿quién es usted?
¿Quien voy a ser?, soy Juan
Muy bien ya está curado, así que se puede ir a casa.
Juan cogió sus cosas, pero al traspasar la puerta, pareció como que le entraban las dudas. Echó a andar y cuando llevaba como veinte pasos caminados, se dio la vuelta y preguntó:
Oiga, yo ya se que no soy un grano de maíz, pero ¿lo sabrán las gallinas?
thunderstorm
08/06/2009, 17:55
Bonito cuento y muy acertado. ¿Voy o vengo?
Abuelita, que buen cuento, lo que hace la mente.
Huy Bibi, los 14 errores.Yo uso muchos.
jajaja, qué bueno el cuento.
Lo que pasa que ahí llega lo de " ya no es su problema sino el de las gallinas" juan deberá discriminar en qué mochila está ese problema.
Me guardo este cuento abuelita.
He leído lo de las doce tçipicas, y uff, sí que es fácil caer en decir alguna de esas frases...
abuelita
08/06/2009, 18:28
Sobre todos es facil caer en la de "no llores que los niños no lloran".
Muy bueno el cuento abuelita... je,je...
El ordenador se quiere jubilar..os he escrito dos veces y antes de enviar se ha apagado....
Sí que es muy difícil no recurrir a alguna de estas respuestas, Bibilot.
Marta, tu estás en la Vall d'Hebron? es donde operarán al tío de David.
Qué risa lo de las gallinas, ellas son las responsables, jeje
Besitos
Corro pa enviar....
Pues a ver si ahora me funciona y puedo buscar las dos típicas q me faltaban......
Ya me despido hasta otra, a ver si avanzo un poco más de materia.
:love10:
Aunolose
08/06/2009, 19:57
Sedotime, perdón , ya lo habías puesto.
Si observais cuando escuchais, cuánto de estos errores cometeis?
Por eso es una habilidad de las más importantes y de las más díficiles de aprender, es cuestión de practicar.
:sad11:
Aunolose
08/06/2009, 20:02
Abuelita, además de ser muy bueno el cuento, me ha recordado al chiste del doctor que llega al pueblo y hay una muchacha "muerta"...
Buenas tardes; despues de casi una hora, he conseguido ponerme al dia, pero ya no me acuerdo de casi nada.
Abuelita; el cuento muy bonito.
Sobre los 12 errores, es verdad que los utilizamos, a ver si siendo conscientes conseguimos cambiar.
Aunolose
08/06/2009, 20:24
Socorroooooo.
Ayer volvió a llamarnos el presidente de la falla, a preguntar si queríamos que la mayor fuera fallera mayor infantil, yo creí que estaba claro que no, pero al parecer laquetedije no lo tenía tan claro..., esta mañana le ha preguntado "¿porque te gustaría ser fallera mayor?" "¿porque no te gustaría ser fallera mayor?" después ha puesto los brazos en plan balanza y ella ha ido poniendo los pros y los contras en un brazo y en otro, SOCOROOOO, han salido demasiados pros... :banghead: , en contra solo han salido el follón que resulta y "que es mucho dinero", (esta parte me ha dolido, pues le ha salido natural, resignada)
Ahora me llama laquetedije y dice que no lo tiene claro, pero no es que tenga claro que sea, si no al reves, que no tiene claro que no lo sea.
¿porque?, ¿que ha cambiado?, solo que el presidente ha llamado, parece una obligación, no hay nadie que quiera serlo y a ella "le toca" por edad, no obliga (claro) pero joe, ¿y el año que viene?.
Me veo pringao, diciendo adios al coche, y, lo que es peor, de noviembre a marzo con todos los fines de semana "ocupados" (por no decir jo..robados...)
El refran de hoy es:
Nada nos hace envejecer con mayor rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos. georg Ch. Lichtenberg
Socorroooooo.
Ayer volvió a llamarnos el presidente de la falla, a preguntar si queríamos que la mayor fuera fallera mayor infantil, yo creí que estaba claro que no, pero al parecer laquetedije no lo tenía tan claro..., esta mañana le ha preguntado "¿porque te gustaría ser fallera mayor?" "¿porque no te gustaría ser fallera mayor?" después ha puesto los brazos en plan balanza y ella ha ido poniendo los pros y los contras en un brazo y en otro, SOCOROOOO, han salido demasiados pros... :banghead: , en contra solo han salido el follón que resulta y "que es mucho dinero", (esta parte me ha dolido, pues le ha salido natural, resignada)
Ahora me llama laquetedije y dice que no lo tiene claro, pero no es que tenga claro que sea, si no al reves, que no tiene claro que no lo sea.
¿porque?, ¿que ha cambiado?, solo que el presidente ha llamado, parece una obligación, no hay nadie que quiera serlo y a ella "le toca" por edad, no obliga (claro) pero joe, ¿y el año que viene?.
Me veo pringao, diciendo adios al coche, y, lo que es peor, de noviembre a marzo con todos los fines de semana "ocupados" (por no decir jo..robados...)
jolin; vaya planzazo¡¡¡¡, pero claro ella es la que tiene que elegir no?.
Aunolose
08/06/2009, 20:30
...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14818d1234286935-el-cafe-con-webcampista-familia-cambio-de-coche.jpg
Aunolose
08/06/2009, 20:34
jolin; vaya planzazo¡¡¡¡, pero claro ella es la que tiene que elegir no?.
Noooooooooooo :cry:
¿quien tiene que llevarla y traerla a todos y cada uno de los actos? tiene 8 añitos. Los dos trabajamos de tarde, que es cuando son dichos actos, pocos son por la mañana.
Si solo fuera el dinero... :(
Tengo pocas posibilidades de escaparme (no del presi, sino de laquetedije), ya lo veréis, pero es follón para todos.
Aunolose, yo no se como va ,entiendo que es mucho dinero en vestidos,peluqueria, pero si gana te compensa??
Pues la verdad que es un dilema, la ilusión de la niña contra vuestra realidad....
Aunolose
08/06/2009, 20:45
Aunolose, yo no se como va ,entiendo que es mucho dinero en vestidos,peluqueria, pero si gana te compensa??
No, no, no es un concurso, es que se ve que con esto de la crisis nadie quiere ser fallera mayor, mejor dicho, nadie quiere que su hija lo sea, y el presidente nos ha llamado a nosotros pues, por edad "le toca" las más mayores ya lo han sido y las más pequeñas, son más pequeñas, podría repetir encantada alguna mayor, pero claro, Don dinero manda.
En teoría dinero te gastas el que quieres, pero si no te gastas, no es lo mismo, al menos para la niña, que pasa a ser la prota y el eje de casi todos los actos de la falla: Reina por año. (pero a tu cargo :banghead: )
No voy ha ocultar que me pica la pela, pero es sobre todo el follón, trasnochar y madrugar, prácticamente todos los fines de semana de diciembre a marzo, incluso alguno de noviembre, incluso alguno de verano. Esto si quieres que ella "disfrute" si no, "no hace falta..."
Se esta rifando un marrón y llevo un montón de números...
Aunolose
08/06/2009, 20:46
Pues la verdad que es un dilema, la ilusión de la niña contra vuestra realidad....
Si lo dices así, me convences hasta a mi :cry:
vaya...quien ganara¡¡¡¡¡
No, no, no es un concurso, es que se ve que con esto de la crisis nadie quiere ser fallera mayor, mejor dicho, nadie quiere que su hija lo sea, y el presidente nos ha llamado a nosotros pues, por edad "le toca" las más mayores ya lo han sido y las más pequeñas, son más pequeñas, podría repetir encantada alguna mayor, pero claro, Don dinero manda.
En teoría dinero te gastas el que quieres, pero si no te gastas, no es lo mismo, al menos para la niña, que pasa a ser la prota y el eje de casi todos los actos de la falla: Reina por año. (pero a tu cargo :banghead: )
No voy ha ocultar que me pica la pela, pero es sobre todo el follón, trasnochar y madrugar, prácticamente todos los fines de semana de diciembre a marzo, incluso alguno de noviembre, incluso alguno de verano. Esto si quieres que ella "disfrute" si no, "no hace falta..."
Se esta rifando un marrón y llevo un montón de números...
Y a lo entendido, Valla jaleo de actos, de idas y venidas, y todo a tu costa, y no es 1 mes, sino casi 5 meses todos los fines de semana o cupados,y como se lo haces de enteer al pobre niña si a ella le hace ilusion, es un dilema.
Aunolose
08/06/2009, 21:08
Y a lo entendido, Valla jaleo de actos, de idas y venidas, y todo a tu costa, y no es 1 mes, sino casi 5 meses todos los fines de semana o cupados,y como se lo haces de enteer al pobre niña si a ella le hace ilusion, es un dilema.
Los actos son de todo tipo, estos actos no son siempre a cargo de la fallera mayor, por ejemplo, si otra fallera mayor te invita a su presentación, es por su cuenta, pero claro, luego te toca a ti invitarla a ella (¿o no?) luego hay otros actos que paga la junta central, aunque para las pequeñas no me suena, en estos actos la fallera está invitada, pero los padres/acompañantes no..., parece tradición que se hagan dos trajes, uno para noseque y otro para nosecuantos, uno lo tiene, el otro no, normalmente la FMI (Fallera Mayor Infantil) paga una cena o dos y la FM (Fallera Mayor, sin infantil...) otras tantas, en una junta de viernes vamos 4 gatos, cuando vamos, cuanda pagan las falleras, acudimos en tropel... pueden ser bocadillos, cigalas, o foie-gras, aquí no hay mucha pauta y en la falla suelen ser muy contenidos.
Pero si fuera por dinero, no me costaría tanto decir que si, te aprietas un poco más el cinturón, dejas el coche para el año que viene (o el otro, o el otro, el otro no, que tengo dos niñas :( ) y ya está, pero cuando los actos sean por la tarde, ¿quien la lleva?, trabajamos los dos a esas horas.
Jolin no pensaba yo, que traia tantos compromisos.
Buenas...... Gracias por poner las 12 y las 14 típicas.... uf.... seguro que la gran mayoria caemos un monton de veces....
abuelita... el cuento , muy bueno, me ha gustado mucho.
Aunolose... yo ya sé quen va a ganar...jeeje
http://sp.universalscraps.com/sp/buenas.tardes/buenas_tardes_005.gif
Aunolose
08/06/2009, 21:30
quote=sidra;554611]Jolin no pensaba yo, que traia tantos compromisos.[/quote]
Hasta que no estas en el mundillo no te enteras mucho, y yo no estoy mucho, no creas.
Recuerdo una conversación con los padres de la FMI de hace dos años "...12 fallas en la agrupación, 12 presentaciones, y solo hemos fallado a una, porque coincidió con otra y nos repartimos..." la mayoría en viernes o fin de semana, y por la noche. (y esas 11 vienen después a la tuya...)
Me informaré mejor (por la cuenta que me trae) pero me suena haber oído que sale como "otra comunión" lo cierto es que no creo que nadie se pare a echar cuentas, es un goteo.
Aunolose
08/06/2009, 21:32
Buenas...... Gracias por poner las 12 y las 14 típicas.... uf.... seguro que la gran mayoria caemos un monton de veces....
abuelita... el cuento , muy bueno, me ha gustado mucho.
Aunolose... yo ya sé quen va a ganar...jeeje
y yo, y yo... :pale:
Si se da el caso, intentaré no quitarle la ilusión, lo de "es mucho dinero" me ha llegado al corazón, no sospechaba que se lo hubiéramos dicho tantas veces como para que lo tuviera en cuenta.
Aunolose con lo fallero que tu eres, a que es todo un honor? ella es algo que recordará siempre.... y ...... vosotr@s tambiennnnn, jiji
Buenas tardes Kiko., gracias por las flores.
Iogui cómo está el tío de Ciuta? y Ciut. cómo lo lleva?
Pingu habrá terminado de corregir exámenes? me imagino que no , ya queda poquito.
Aunolose, que tengais un buen acuerdo familiar.
abuelita
08/06/2009, 21:41
Aunolose, es un gran gasto y mucho trabajo, pero también es un gran orgullo como padre, y para la niña es un privilegio, pues pocas niñas de su edad lo pueden vivir, y es un recuerdo para toda la vida, si a ella le hace ilusión y vosotros le podeis dar el gusto, sera tanto para la niña como para la familia unas fiestas que no olvidareis, seguro que con la ayuda de los abuelos, padrinos y por supuesto la vuestra, puede ser uno de sus mejores recuerdos.
Aunolose
08/06/2009, 21:44
Aunolose con lo fallero que tu eres, a que es todo un honor? ella es algo que recordará siempre.... y ...... vosotr@s tambiennnnn, jiji
Desde luego si finalmente lo es, haré por que lo recuerde, para bien, pero vamos, que sea comparable al viaje a Disney, que la pequeña se levanta y durante el desayuno alguna de estas preguntas cae seguro:
-¿cuando vamos de camping?
-¿cuando vamos a la piscina del camping Valencia?
-¿cuando vamos a Disney?
-¿cuando vamos a Terra Mitica?
y (recién incorporada)
-¿cuando vamos a Port Aventura?
Sospecho que las siguientes incorporaciones serán del estilo:
-¿yo también voy a ser fallera mayor?
-¿cuando voy a ser fallera mayor?
-¿Porque ella es fallera mayor y yo no?
y variaciones de esos tres elementos tomados de 1 en uno, de dos en dos y de tres en tres...
Si te las mereces....,tuyas son wapa...
Buenas tardes Kiko.
Hola Sidrita , buenas tardes..
perecompte
08/06/2009, 22:04
Socorroooooo.
Hola.
Se me ha ocurrido leer hacia atrás (las páginas) y no he ganado para sustos. Vaya tela !!
AUNOLOSÉ , Qué pie calzas de "espardenya". Por si te sirve de ayuda, yo podría prestarte el equipo de PADRE ACOMPAÑANTE. Saragüells, camisa y "jupetí" siglo 18, pantalon largo y blusón, finales del 19, y ahora me estoy haciendo otro de mediados del 18 ( de domingo y fiestas de guardar), diversos pañuelos de cabeza y rodina (sin problema de talla, pues tengo buena azotea (en cuanto circunferencia). JE;JE;JE
Que gracioset estic hui. Nano, date por ..... En estos casos no vale resistirse, es peor. No te diré aquello de "relajate y disfruta" (queda" estraño"). pero... hala a echar cuentas y la decisión que tomeis... pa'lante como los de. (elx).. ALICANTE.
Me has recordado la frase que hay colgada en algunos sitios que dice: Hoy está el día maravilloso, verás coo viene alguien y lo jode"
Rafael!!! que andas perdido!!!
Aunolose
08/06/2009, 22:11
Hola Rafael, no me quedó claro si al final pudiste hacer lo del MP3, aún lo tengo en "pendientes".
Gracias por el ofrecimiento, los padres vamos solo de figurantes (espero :( )
Si te las mereces....,tuyas son wapa...
Lo dudas?:( Aunque como no soy nada egoista, las compartiré con tod@s:D
Hola Rafael!! Fíjate Oscar, ya tienes parte del gasto saldado con la ropa de Perecompte,je,je...
Hola.
Se me ha ocurrido leer hacia atrás (las páginas) y no he ganado para sustos. Vaya tela !!
AUNOLOSÉ , Qué pie calzas de "espardenya". Por si te sirve de ayuda, yo podría prestarte el equipo de PADRE ACOMPAÑANTE. Saragüells, camisa y "jupetí" siglo 18, pantalon largo y blusón, finales del 19, y ahora me estoy haciendo otro de mediados del 18 ( de domingo y fiestas de guardar), diversos pañuelos de cabeza y rodina (sin problema de talla, pues tengo buena azotea (en cuanto circunferencia). JE;JE;JE
Buenas noches, :D
Buenas ...ya casi noches .
Penoso leer el listado de las 12 y las 14 pero más penoso es seguir cayendo en ellas por inercia,, porque me reconozco usuaria de varias; me las voy a imprimir y haré el ejercicio diario de evitarlas en lo posible ...
Aunolosé tal como lo pones parece mucho jaleo lo que conlleva ser fallera mayor infantil, pero seguro que tiene que haber mucho de bueno ,,, anda,,, detallanos un poco más ese cargo tan honorario pero el los buenos aspectos ...pa que nos entermos los que no sabemos al respecto .
Bibi ,, igual no me entendiste cuando dije ayer fuimos a la Comunión de un sobrino , no de nuestra hija porque nosotros no somos de celebraciones o rituales eclesiásticos; logicamente tambien estamos bautizados porque nacimos en familias católicas , y nos pasa nada por ello ....
Me refería mas bien a que no nos van las fiestas pomposas , ni vestirnos de tiros largos todos de estreno ni ir restaurantes de 5 estrellas ( prefiero la fiesta de prao y las webcampadas ) ; fijate que no hacemos fiestas familiares ní para los cumpleaños, aunque nos reunimos muy frecuentemente ....es algo personal y no tiene mayor importancia .
Castilla
08/06/2009, 22:16
Castilla que tal tu congreso, era un congreso o un curso?
Buenas tardes a todos.
Bibilot era el Congreso Nacional de la Sociedad de Geriatría y Gerontología. Es un congreso multidisciplinar con cursos también insertados. Viene muy bien para ver que no lo haces tan mal como a veces piensas, pero que lo puedes hacer mucho mejor.
Penoso leer el listado de las 12 y las 14 pero más penoso es seguir cayendo en ellas por inercia,, porque me reconozco usuaria de varias; me las voy a imprimir y haré el ejercicio diario de evitarlas en lo posible ...
Aunolosé tal como lo pones parece mucho jaleo lo que conlleva ser fallera mayor infantil, pero seguro que tiene que haber mucho de bueno ,,, anda,,, detallanos un poco más ese cargo tan honorario pero el los buenos aspectos ...pa que nos entermos los que no sabemos al respecto .
Bibi ,, igual no me entendiste cuando dije ayer fuimos a la Comunión de un sobrino , no de nuestra hija porque nosotros no somos de celebraciones o rituales eclesiásticos; logicamente tambien estamos bautizados porque nacimos en familias católicas , y nos pasa nada por ello ....
Me refería mas bien a que no nos van las fiestas pomposas , ni vestirnos de tiros largos todos de estreno ni ir restaurantes de 5 estrellas ( prefiero la fiesta de prao y las webcampadas ) ; fijate que no hacemos fiestas familiares ní para los cumpleaños, aunque nos reunimos muy frecuentemente ....es algo personal y no tiene mayor importancia .
Te entiendo perfectamente, nosotros tambien vamos en esa línea...
Te entiendo perfectamente, nosotros tambien vamos en esa línea...
Aqui veo gente preparar las bodas y comuniones desde varios años antes,, escogiendo ropas, peinados, fotografos, regalitos para dar a los invitados , mirando restaurantes, preparando invitaciones, escogiendo menus , músicos, viajes etccc....me parece un trabajo agotador ........no puedo con eso .
A todo esto este invierno se separaron tres parejitas jovenes ceranos a mi , que duraron entre 3 y 5 años casados unicamente , y que habían hecho unos bodorrios de impresión,,, de los 300 E por invitado .... me parece penoso.
Me siento incapaz de comprometer a nadie en una celebración de ese calibre y además prefiero la improvisación .
Nooooo, jajaja, me refería al bautizo campista .
A mi pasa igual, aunque me gusta reunirme con la familia y amig@s, cada vez me agobia más el pomposeo.
Lo dudas?:( Aunque como no soy nada egoista, las compartiré con tod@s:D
De compartir nada , esas son solo para tí...
Buenas tardes a todos.
Bibilot era el Congreso Nacional de la Sociedad de Geriatría y Gerontología. Es un congreso multidisciplinar con cursos también insertados. Viene muy bien para ver que no lo haces tan mal como a veces piensas, pero que lo puedes hacer mucho mejor.
Es cierto, cuando acudes a ellos además de aprender alguna cosa, te sirve de refuerzo para saber que estás en el camino ( bien importante, darte besitos de vez en cuando)
Hola Merce , buenas tardes...
Mariuka esa es la plabra que utilizo " agotador" y " agobiante".
Me parece una exageración que tengas que comprar el traje de los niños con más de seis meses , reservar el restaurante un año antes y así como así el resto de las cosas. Nosotros lo hacemos muy familiar pero aun así es un tostón , al menos para mi.
Kiko así no tengo más remedio que aceptarlas, muchas gracias.:flower:
Me pasa lo mismo a mí me agobia un simple cumpleaños del niño... Por suerte el mío no hará la comunión, pero aunque la hiciera no haría nada tan excesivo. Obviamente respeto lo que hagan los demás, habrá quienes disfruten organizando toda la fiesta, pero por qué cada vez que voy a peinar una novia está agobiada, agotada y deseando que pase todo??
Aunolose
08/06/2009, 22:40
...
...
No puedo contar el punto de vista de la fallera mayor, nadie cercano lo ha sido nunca, pero por decir algo y como dije antes: reina por un año: prácticamente todo gira en torno a ti, que pasas a ser la protagonista de casi todos los actos, compartidos con la fallera "mayor mayor", que esa está presente en aún más actos que la pequeña, y un poquito el presidente, que, dependiendo de su pareja, a veces parece un pelele, al menos el pequeño, ojo, que el grande es el que más responsabilidad tiene de toda la falla, pero en los actos donde está la fallera solo sirve para llevarla del brazo y poco más (¿donde están las feministas reclamando igualdad? :D )
Voy a poner algunos actos que recuerdo, además de "los normales"
-La Crida o Cridà, según quien lo diga (La llamada )
-Presentación del resto de falleras de la agrupación a la que pertenezcas.
-Presentación de la fallera mayor infantil de Valencia
-Tu propia presentación.
-Replegà del ninot (Recogida del ninot)
-Entrega de bandas.
-Varios Sopars de Germanor (Cenas de Hermandad)
-La Estoreta (esto es mejor no traducir, por ser nombre propio)
-Varios pasacalles en los que se recoge a la FM y/o FMI
-La Ofrena u Ofrenda.
-y varios actos de la junta central fallera y la agrupación, que no sé como se llaman, pero que suelen ser incluir una cena.
Desde luego debe ser bonito, porque la mayoría quieren repetir, yo me incorporé a esto siendo padre, y escucho la opinión de los padres*, que, aparte de decir que "muy bien" también dicen "una pasta", aunque eso si, se guardan mucho de decir lo que han gastado, parte por lo que decía antes del goteo, parte por respeto al resto.
(*¿profecias autocumplidas o información sesgada de la que hablabais "antes"? :D )
Iogui cómo está el tío de Ciuta? y Ciut. cómo lo lleva
Preocupado ciuat...no hace mucho ha llegado del pueblo para ir mañana a recibirlos al hospital y después marchar de nuevo...se le juntan varias cosas.....
Y el tío no muestra mucho sus sentimientos....
Un beso
Preocupado ciuat...no hace mucho ha llegado del pueblo para ir mañana a recibirlos al hospital y después marchar de nuevo...se le juntan varias cosas.....
Y el tío no muestra mucho sus sentimientos....
Un beso
Vaya, a ver si mejora , dale un abrazo de mi parte .
Aunolose
08/06/2009, 22:46
Me pasa lo mismo a mí me agobia un simple cumpleaños del niño... Por suerte el mío no hará la comunión, pero aunque la hiciera no haría nada tan excesivo. Obviamente respeto lo que hagan los demás, habrá quienes disfruten organizando toda la fiesta, pero por qué cada vez que voy a peinar una novia está agobiada, agotada y deseando que pase todo??
Cito a merce, pero sirve para varios/as, por lo que veo, entonces os agobiaría ser padre de FMI, además de eso que decís de organizar, muchos actos son con mogollón de gente por medio..., casi toda desconocida.
Esto ya solo para merce, lo de la novia agobiada, creo que porque "debe" ser el día más feliz de su vida, por obligación, y eso tiene que agobiar ¿no? y también porque es un tramite, si solo fuera juntarse a comer, no se agobiaría tanto, creo yo, o así fue en mi caso, que si me agobie fue porque llegué tarde... eso lo cuento otro día, que me tengo que marchar.
Ta luegorrr
Okk
Buenas noches a tod@s
Kiko así no tengo más remedio que aceptarlas, muchas gracias.:flower:
http://s3.amazonaws.com/lcp/paujam/myfiles/ist2_4115670-ok-1.jpg
Merce esa frase de " que ganas tengo de que pase el día " tambien la oigo tanto a quienes preparan bodas como comuniones,,,,y logicamente me hace pensar ¿ y pa qué te metes en este lio ? porque lo lógico sería disfrutar cada uno de los preparativos y finalmente el día de la fiesta a tope, dado el dineral que cuesta y el tiempo que lleva ....no desear que pase rápido .
Piolinycocoliso
08/06/2009, 22:51
Hola,buenas noches!!
BIBI .....ahora pillé lo de tu bautizo !! que bueno !! todavía me rio del ceremonial .....
De esos bautizos para incorporarse a la secta de los sidrianos , recuerdo muchos y muy buenos con los amigos de este foro ;
ahora que llega el verano creo que me voy a rebautizar.
Hola,buenas noches!!
hola Piolin ¿ que tal por Toledo ?
Hola,buenas noches!!
Hola Ana..
Gloria (iogui), acabo de ver tu post, espero que el tío de ciu se vaya recuperando. Un abrazo a los dos.
Buenas noches cafeteros, Gloria, ánimo para ciuat, y un abrazo para los dos, seguro que todo va bien.
Mariuka, ya sabía que la comunión era de un sobrino, aun así QUEREMOS FOTITOS PA VERTE WAPAAAAA
Bibi, no le des ideas a mariuka que nos rebautiza a todos...
perecompte
08/06/2009, 23:31
Hola Rafael, no me quedó claro si al final pudiste hacer lo del MP3, aún lo tengo en "pendientes".
Aunolosé, sigue dejandolo en "pendientes" lo he intentado alguna vez, pocas, pero me desespero enseguida con la informática. En este momento no sé ni donde tengo las canciones que quería convertir en mp3 (era de discos mios, por si me leen en la SGA) ni recuerdo los programas que debía de usar. Estos días atrás voy un poco de cabeza. El caso es que no tengo tantas cosas que hacer, como parece. La calor me deja por los suelos...
Ya se ha inclinado la balanza? Tenemos Padre de FMI. entre nosotros?
Buenas noches a todos.
He estado dos dias sin entrar, ayer estuve de representante de la administracion en una mesa electoral, acabamos pronto porque no hubo mucha participacion, pero cuando llegué estaba cansado, le eche un vistazo al foro general y me acosté, hoy he trabajado hasta las 20,30 horas y ahora por fin puedo echarle un vistazo al café.
Gloria, dale ánimos a ciua y deseale de mi parte que su tio se mejore.
Bibi, ¿he leido alguna referencia a algún fallecimiento? ¿que ha pasado?
Eva, comienza otra semana, ya te falta menos.....
perecompte
08/06/2009, 23:39
Perro sería un puntazo, porque además no irías de "uniforme" del siglo XVIII (como me lean en la "Chunta" Central Fallera...) iría auténtico, te lo garantiza el grupo CALENDURA D' ELX.
LO correcto es decir La CRIDA. La cridà , dicen aquellos que no saben b ien el valenciano y se piensan que es como la mascletâ (donde la pronunciación se ha comido , primero la "d" y después una "a" masceltaa=mascletà) o xocolata`. etc.
thunderstorm
08/06/2009, 23:43
Aunolosé, sigue dejandolo en "pendientes" lo he intentado alguna vez, pocas, pero me desespero enseguida con la informática. En este momento no sé ni donde tengo las canciones que quería convertir en mp3 (era de discos mios, por si me leen en la SGA) ni recuerdo los programas que debía de usar. Estos días atrás voy un poco de cabeza. El caso es que no tengo tantas cosas que hacer, como parece. La calor me deja por los suelos...
Ya se ha inclinado la balanza? Tenemos Padre de FMI. entre nosotros?
Da igual que sean tuyos, pagas por copiar. Son asi de generosos
perecompte
08/06/2009, 23:47
Rafael!!! que andas perdido!!!
Pero Marta. Acaso, alguna vez he "andado encontrado"?
Buenas noches.
Piolinycocoliso
08/06/2009, 23:48
hola Piolin ¿ que tal por Toledo ?
Pues el tiempo muuuuuu revuelto,pero la compañía estupenda,llevaba mucho tiempo sin reirme tanto.
Piolinycocoliso
08/06/2009, 23:49
Hola Ana..
Hola Kiko,que tal estás?
Piolinycocoliso
08/06/2009, 23:50
Hola Ana
Hola Merce....qué tal van tus cervicales?
ya vi las fotos que colgaste en el otro hilo
no se ve llover y se os ve muy contentos.
Piolinycocoliso
08/06/2009, 23:54
Iogui,mucho ánimo para Ciuat,espero que todo vaya bien...
Bibi,he leido que el jueves tendréis allí la ac.....cómo van los nervios?
angel-rutero
08/06/2009, 23:55
Hola...
Ya me he puesto de nuevo al día... Oscar, creo que lo tienes crudillo para escaparte de este compromiso... Desde luego te tiene que gustar mucho para sacrificar tanto... Yo lo tendría clarísimo. Entiendo que si a la niña le gusta algo hay que fomentarlo, pero vamos... Me da un agobio tremendo sólo de leerte. ¡Ánimo! que la decisión está tomada, jajaja.
En cuato a lo de los 14... Lo leí esta mañana y también se me acumulan unos poquitos, pero hoy tenía la botella medio vacía y no podía analizar con detenimiento, memorizar y recrearme... Lo he pasado casi tan rápido como la ley de Murphy...
Hoy además de ser lunes, me ha vuelto el dolor del brazo, pero esta vez con más fuerza que nunca, casi no puedo moverlo, así que ya si que me he sacado cita para mañana a las nueve de la mañana... Seguramente que me atiborrará de pastillas que me dejarán medio tonto, pero bueno, si no voy, parece que esto va a más... Y me tiene de un humor de perros... Esta noche me veo despertándome del dolor... Por supuesto, de nuevo adiós a la natación... :evil: Vaya ritmo que he llevado este curso entre bronquitis, virus y contracturas...
Bueno, creo que me voy a la cama... Que descanseis.
Buenas noches
Piolinycocoliso
08/06/2009, 23:55
ya vi las fotos que colgaste en el otro hilo
no se ve llover y se os ve muy contentos.
Cuando llovía cualquiera sacaba la cámara,en el momento de llover hacía muchísimo aire,además en el chaparrón del sábado yo andaba de cocinera:D
Piolinycocoliso
08/06/2009, 23:56
Buenas noches,Angel...espero que te mejores pronto del brazo.
Gracias Jale y Joselu, guap@s! A ver qué tal va mañana la operación.....
He estado cotilleando las fotos del encuentro en Toledo. Muy fotogénic@s tod@s!Me ha hecho gracia también lo de la barra geminal, jeje. Ana es nuestra no?
Jale algún día me cuentas lo de mirar pa Portugal o..o....esto no lo leí en su momento, jaja.
Hoy estoy más dispersa q nunca, esto no puede ser....:cry:
angel-rutero
08/06/2009, 23:58
Gracias Ana... Pero esto parece que no va a ser cuestión de dos días, ya hace casi tres semanas que me desperté por la mañana así y ha ido y a vuelto el dolor dos o tres veces, pero lo de hoy es demasiado intenso... A ver...