PDA

Ver la versión completa : como veis esta carvana para este coche

el_chito
23/02/2009, 17:54
tengo un xara picasso 2000 90 cv y actualmente tengo una roller portofino 380t pero tras visitar la feria de alicante mu mujer se ha encaprichado en una 3 ambiente con frigo grande (burro grande ande o no ande ) y he visto esta caravana , sun roller jazz 490 cp , este es el resultado de whattowcar :

http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/user_1833_1.jpg

que me decis aparte de estar algo justito

almogavar
23/02/2009, 18:07
Ahora solo falta que te encapriches tú con un coche más pesado y más potente para estabilizar el conjunto, porque me parece que con esa caravana te quedas corto de coche. Aunque te puedo asegurar que por las carreteras circulan muchos conjuntos mucho más desequilibrados, así que prueba, que lo que se dice llegar, llegarás a todas partes.

walterd
23/02/2009, 18:10
Como bien dices, lo de justito (por motor) lo damos por descontado.

El problema es que esa CV es ENOOORME, lo que se presta a cargar muchas cosas, por ende, a pasar sin muchos problemas de los 1.500 kg.
Y tu coche pesa 1.375, lo que hará que, ante una emergencia, la CV te lleve a ti y no al reves.

Si "la jefa" se empeña, tendrás que comprarla, pero deberás mirar otro remolque primero.

Un saludo

Manu Elviria
23/02/2009, 18:16
Una de dos..... te faltara coche o te sobrará caravana, eso sin contar que en mi modesta opinión, el Picasso no sirve para tirar de una CV, mi hermana lo tuvo que cambiar y todos los que he visto adolecen del mismo problema, la temperatura se sube al minimo esfuerzo, aunque el 2 litros respira mejor que motores más pequeños.

Si es vuestro deseo, a todas partes llegareis, despacito y con mucha precaución ya que vais excesivamente justos, ir preparando una hucha grande para cambiar el coche

.

juanma9413
23/02/2009, 18:33
Ante la pregunta del hilo,..... es una caravana demasiado grande. Cuando te salga un día de viento (sobre todo si te da lateral) vas ha padecer mucho. Al peso que indica la caravana creo que hay que añadirle muchos kg. lo que hará que los 90 CV. del vehículo se empleen a fondo en la mayoría de ocasiones. Si es la que te gusta.......acabarás por salir poco con ella o dejarla medio fija en algún camping. Otra opción, es que esa caravana necesita un coche más potente y si la compras......tu costilla en poco tiempo permitirá que te compres coche nuevo :thumbright:
Salu2

aabm
23/02/2009, 18:49
Conozco un caso muy cercano que tenia ese mismo conjunto, Picasso 90cv y roller 490. Solo salió una vez. Al dia siguiente encargó un todo terreno de los grandes. Ahora va la mar de contento. Suerte.

rocigalgo
23/02/2009, 19:54
¿No habíais cambiado de coche Diego?
Tú no le hagas caso a éstos, le metes un mover a la CV y en las cuesta-arriba se lo enchufas.

cortinass
23/02/2009, 19:56
te dije que te vinieras con nosotros a la feria diego
ves lo que pasa por no hacerme caso,ahora te va a costar comprar coche y caravana.si quieres ir este finde a hacer el trato ya sabes donde vamos a estar

de todos modos te digo que la sterckeman 490 es de 3 ambientes y alomejor pesa menos,aunque sigue siendo grande pa la picasso

cortinass
23/02/2009, 19:58
hombre roci,ayer estuve a punto de hacerte una visita.pase por al lado de nerpio.por tazona,socovos,etc

rocinante
23/02/2009, 20:15
unos amigos tenian esa Cv y tiraban un Ssanyong Rexton... ligera diferecnia de vehiculo, aun asi el coche notaba la CV , con un poquito de viento, en un adelantamiento... en cualqueir circunstancia...

Tu veras lo que haces , pero es un riesgo serio para ti, para tu familia y para los que circulen cerca..

el_chito
23/02/2009, 20:55
¿No habíais cambiado de coche Diego?
Tú no le hagas caso a éstos, le metes un mover a la CV y en las cuesta-arriba se lo enchufas.
no al final no lo cambie , pues mi coche esta nuevo y no me lo valoraban como yo quería , y lo del mover no es mala idea leñes no había caído yo .
la verdad que me estáis metiendo miedo con el tema narices , cortinas la sterckeman la vimos y también nos gusto mucho , pero de pesos van por hay de iguales .

rocigalgo
23/02/2009, 20:59
hombre roci,ayer estuve a punto de hacerte una visita.pase por al lado de nerpio.por tazona,socovos,etc

No taba. Este finde si toy.

rocigalgo
23/02/2009, 21:00
...y la Caravelair 486...??

cortinass
23/02/2009, 21:09
easte fin de semana tenemos nosotros webcampada

la caravelair 486 es la misma que la sterckeman 490

pues nada diego dile a la parienta que si quiere 3 ambientes tiene que comprarte un humer

el_chito
23/02/2009, 21:14
caravalier no por favor no me gustaron nada de nada , por lo menos las que había en la feria , no llevaban ni frigo grande .

cortinass
23/02/2009, 21:20
la 486 que es la 490 de sterckeman si lleva frigo grande
Sterckeman Evolution 490 Pe Año 2009 en Murcia - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/9790485.htm?ca=30_s)

el_chito
23/02/2009, 21:23
la 486 que es la 490 de sterckeman si lleva frigo grande
Sterckeman Evolution 490 Pe Año 2009 en Murcia - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/9790485.htm?ca=30_s)
me refería a las caravaliers

cortinass
23/02/2009, 21:27
es la misma.solo cambia el nombre

Ruter(o)s
23/02/2009, 22:29
no veo el problema , si esta claro jejeje porque tu mujer ya ha decidido , vete ahorrando para coche+caravana. solo es cuestion de tiempo jajaja

franbu957
23/02/2009, 22:38
Hola Diego ,yo créo que tú sabes igúal que nosotros que vas a padecer con ese conjunto ,la verdad es que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas campistas ,hemos hecho álgo similar.

Cambiar la caravana porque nuestra "media costilla" nos lo sugería ,pero sabiendo que tarde o temprano el siguiente paso necesario sería cambiar el coche.Si lo ves fáctible a corto ó medio plázo el cambio de coche ,yo no lo dudaria .Pero si ves que el cambio de coche podría retrasarse demasiado ,es cuestión de que lo medites un poco más ,con la que esta cayendo ,no es cuestión de hacer las cosas con demasiada rapidez.

Bueno ,que sólo vosotros sabéis lo que podéis hacer ,que decidáis bien .Saludos.

fragar_2
23/02/2009, 22:41
En mi modestia opinicón, piendo que el vehículo que tienes pesa casi como la caravana que quieres comprar, cuando baje algún puerto puedes tener problemas o cuando te adelante algún autocar, se te moverá, por lo tanto deberia de cambian también de vehiculo.Un saludo cordial desde Badajoz.

joqui
24/02/2009, 00:36
yo tengo un xsara 90 caballos 2.o hdi y una caravana se supone de 750 kilos aparte de que el coche se bajo mucho de atras en las cuestas despacito muy justitos 70 no mas y la caravana esta vacia todavia o cambias de coche o una caravana mas pequeña. UN SALUDO

pericoGR
24/02/2009, 02:57
Nosotros tenemos unos amigos que tiran de la jazz 490 con un xantia con ese motor y les va bastante bien. El coche pesara por el estilo.
Eso si en las subidas, como es normal, a reducir toca, pero en llano, que es la mayoria del camino, cruceros de 90-100 sin problemas...
Y te aseguro que la cargan bastante...
Conjuntos, seguro que los hay mejores, pero con ese iras a donde quieras durante muchos años y cuando puedas, o mejoras, como hacemos todos.
Ponle un privado al compi "chef" y ya te comentará como le va...
Si te gusta, no lo dudes y a por ella.
Saludos desde Granada

COMANCHE
24/02/2009, 10:16
Di que sí hombre, anímate a comprar esa cv que tienes en mente, yendo despacito con ese coche puedes ir perfectamente donde quieras, conjuntos peores he visto yo circulando, tampoco vas de pena con ese coche y esa caravana, cada uno lleva lo que tiene y lo que puede, es cuestión de usar bien la cabeza y ser responsable en la carretera cuando circules, sabiendo lo limitado que vas a ir. Saludos.

aurresku
24/02/2009, 10:22
Nosotros tenemos unos amigos que tiran de la jazz 490 con un xantia con ese motor y les va bastante bien. El coche pesara por el estilo.
Eso si en las subidas, como es normal, a reducir toca, pero en llano, que es la mayoria del camino, cruceros de 90-100 sin problemas...
Y te aseguro que la cargan bastante...
Conjuntos, seguro que los hay mejores, pero con ese iras a donde quieras durante muchos años y cuando puedas, o mejoras, como hacemos todos.
Ponle un privado al compi "chef" y ya te comentará como le va...
Si te gusta, no lo dudes y a por ella.
Saludos desde Granada

La diferencia fundamental entre el Xantia y el Xsara Picasso es la suspensión: hidroneumática en el 1º y barra de torsión en el 2º. La suspensión del xantia mantiene la altura constante, con lo cual el coche no va hundido de culo y tiene un comportamiento mucho mejor, sobre todo desde el punto de vista de tracción. Por supuesto que con el Picasso irás a donde quieras, con mucho cuidado, pero hay que ser consciente del cansancio que vas a acumular en un viaje largo. Para mi, la clave está en para qué vas a usar la caravana. Si es para ir a un camping y no moverte demasiado, o para rutear largos viajes. A partir de ahí, tú mismo tienes la respuesta.

candisnky
24/02/2009, 22:06
Te has pasado por el stand de bustner tenian una 4.60 que era una pasada, la sensacion de espacio era impresionate, pero claro 1.100 kilitos si no te pasas mucho metiendole peso y no haces viajes muy largos.
No se cuantos vais normalmente en el coche pero mas peso pal coche.
Ahora esos 90 cv ummmm. Nosee.
Suerte con cualquier decision que tomes.

antxonz
24/02/2009, 23:22
Yo tengo ese conjunto, pero la centralita del motor la tenía reprogramada, y es cierto que ir se va, pero se acumula cansancio, y si tienes pequeñajos y dan guerra, como es mi caso, al final acabas de los nervios. Cambié los amortiguadores traseros por unos más duros, pero aunque se va mejor, no es la solución. Finalmente intentaré vender el coche y comprar seguramente un Grandis, porque el Alhambra o el C-8, se me van a más de 3500 (aunque por poco). Si eres tranquilo, reprogramando el motor vas a ir bien de potencia, pero las sacudidas, los vientos laterales y, sobretodo, como me pasó este fin de semana, cuidado al adelantar camiones (aunque reconozco que iba a más de 100 y era en una zona de turbulencias, con lo que tuve que dejar de acelerar y volver para atrás; de acelerar para tensar el conjunto, nada de nada). Con esa experiencia volví a adelantar un camión en zona abierta, a menos velocidad (unos 90 km/h) y sin problemas. Pero en cuanto pueda pondré el ATC o el LEAS, porque la experiencia fue muy desagradable.

VOLUSIA
25/02/2009, 01:09
unos amigos tenian esa Cv y tiraban un Ssanyong Rexton... ligera diferecnia de vehiculo, aun asi el coche notaba la CV , con un poquito de viento, en un adelantamiento... en cualqueir circunstancia...

..

Lo más sensato que he leido de este hilo.
Tu veras lo que haces , pero es un riesgo serio para ti, para tu familia y para los que circulen cerca

Saludos cordiales.

el_chito
25/02/2009, 01:21
chicos lo tengo decido , no la voy a comprar , por lo que estoy leyendo es un peligro y muy grande , y como un compañero a dicho , si llevo niños pequeños y precisamente no es que aguanten mucho tiempo sentados y calladitos , por lo cual entre los niños y la intranquilidad de una caravana no muy adecuada a ese coche , terminare muy mal , por lo cual me quedo como estoy , veré a ver la posibilidad de cambiar el coche ahora y con el tiempo y una caña dios dirá.
muchas gracias a todos por vuestra ayuda

VOLUSIA
25/02/2009, 01:55
Diego, me ha alegrado leer la decisión que has tomado, tengo caravanas desde hace unos 24 años y se lo que son a la hora de circular con un conjunto de vehículos de este tipo (conjunto actual 3.800 kg y 12,20 de longitud).............................."los remolques los tienen que llevar los tractores...............no a la inversa"

Saludos cordiales.

aurresku
25/02/2009, 10:25
chicos lo tengo decido , no la voy a comprar , por lo que estoy leyendo es un peligro y muy grande , y como un compañero a dicho , si llevo niños pequeños y precisamente no es que aguanten mucho tiempo sentados y calladitos , por lo cual entre los niños y la intranquilidad de una caravana no muy adecuada a ese coche , terminare muy mal , por lo cual me quedo como estoy , veré a ver la posibilidad de cambiar el coche ahora y con el tiempo y una caña dios dirá.
muchas gracias a todos por vuestra ayuda

A mi también me parece que es la decisión correcta. Yo, desde luego, no llevaría ese conjunto. Hay quien dice que ahora nos hemos vuelto muy exigentes, que si con los coches de antes también se llevaban las caravanas, que si con paciencia y demás. Todo eso es cierto, pero no lo es menos el hecho de que si hoy en día tenemos la información y los medios para poder optar a tener los conjuntos lo más equilibrados posible, nuestra obligación sea no renunciar a ellos.

sant boi
27/02/2009, 14:56
Hola diego creo que mejor que tu nadie puede decidir detodas maneras yo tampoco lo veo tan descabellado el conjunto si que es verdad que tendrias que ir con cuidado pero eso es como todos yo te pued contar que sobre el año 93 tenia un fiat corma 19tdi con 94cv y tiraba de una roller class 540 viajando por Alemania si que s verdad que en subidas comenzabas ha bajar marchas pero con calma llegas ha todos los sitios

PAULA II
27/02/2009, 15:43
si la mujer te pide que te pides por un tajo "pidele a dios que sea bajo"
tienes tres posibilidades salir amargao, comprar otro coche mas potente o quedarte con la caravana que tienes, igualmente estoy seguro que tendras mas tiempo la caravana que el coche actual.
sea lo que sea disfruta todo puedas

EUMA
27/02/2009, 16:19
Yo desde mi punto de vista, si la intencion es rutear, quieres 3 ambientes y no cambiar de coche una buena opcion es la Caravelair Antares Luxe 4,26. Es una 3 ambientes en su justa medida para viajar, de 990 kg. Lo del frigo grande es una de las cosas de las que se puede prescindir , pues si haces ruta puedes ir comprando sobre la marcha, al fin y al cabo no es un piso.

Desde luego es mi opinión, pero lo mas importante es la seguridad y comodidad en la conducción.