PDA

Ver la versión completa : Como llevais la nevera cuando vais en marcha?

FernandoMarbella
31/01/2006, 00:11
Hago esta pregunta por que hasta hace poco yo siempre he llevado la nevera a 12 v pero he leido en las instrucciones que se puede viajar con la nevera a gas que, como todos sabeis enfría mucho más y además no corres el riesgo de perjudicar la batería del coche. Pues bién, los ultimos viajes los he hecho con la nevera a gas y me va de maravilla.
Saludos

Visitante 69
31/01/2006, 00:14
Pues la verdad, Fernando es que nunca he probado a llevarla conectada, a 12-v dicen que lo unico que hace es mantener lo que metas frio en ella y a gas.... me da no se que llevar algo encendido con una llama dentro de la cv.
Yo siempre opto por conectarla cuando llego al camping y mientras bajarme un ratillo al bar, que alli siempre está todo fresquito jejejeje. :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken:

Juanito
31/01/2006, 00:15
Pues nosotros hacemos lo mismo,y el resultado es maravilloso.Un abrazo Fernando.

el sueco
31/01/2006, 00:19
mi nevera siempre la llevo encendida a gas cuando voy en marcha en camping suele estar a 220 si la llama se apaga se intenta encender de nuevo ella sola

razpita
31/01/2006, 00:22
Cuando salgo el primer dia la llevo a gas y despues voy intercalando entre gas y 12v segun vea las cosas de frio y como y cuanto tengamos la nevera.

A gas va muy bien, a 12v no tanto.

Moucha
31/01/2006, 00:28
Hola, a nosotros nos gusta llevarla a 12-v, no se me da yuyu el gas en marcha.

Quincho
31/01/2006, 00:29
Siempre a gas (bueno, no en las gasolineras, que no quiero inmolarme). Yo me aseguré con el manual de la mía, y se puede hacer.
Ojo: en Francia está prohibido.

Y también en Australia. El que vaya allí, que no se lleve la Auto, ni la caravana.

luisminan
31/01/2006, 00:29
El problema, amigo Fernando viene cuando entras a repostar en una gasolinera, es muy peligroso, ya que paseas una llama por un recinto potencialmente inflamable.

Por lo menos deberias, a mi entender, tener la precaución de repostar el coche antes del enganche o apagarla al entrar en la gasolinera.

Yo antes la llevaba a gas en viaje, despues de mucho darle vueltas y de muchas conversaciones de este tipo opté por ponerla a gas cuando he llegado al destino, el viaje a 12 v. se mantiene bien y no sufre la bateria porque está en carga continua.

Un abrazo. :cheers:

meresere
31/01/2006, 00:40
Salud.

Yo cuando salgo la llevo llena, a la vuelta lo mas seguro es que vacia.

:shock:

No era esa la pregunta?

:toothy10: :toothy10: :toothy10:

Tonio
31/01/2006, 00:42
Quincho , seguro que en Francia esta prohibido? yo pensaba que era al reves, que aqui estaba prohibido y en Francia permitido

luisminan
31/01/2006, 00:43
:D :D :D :D

juanlu
31/01/2006, 00:44
glubssss jodxxxxxxr nunca habia caido en las gasolineras, la verdad es que yo enchufo la nevera un dia antes de salir, siempre a gas, pero nunca se me ha ocurrido del peligro en las gasolinera,
¡¡¡ME HABEIS CORTADO EL ROLLO¡¡ ahora tendre que apagarla cuando rellene de gasoil.

Quincho
31/01/2006, 01:02
Tonio: seguro 100%. Me lo dijeron un par de amables tipos de la Gendarmerie que, si no me multaron, fue por mi más que evidente cara de "guiri".

gachet
31/01/2006, 01:10
Yo siempre a gas, tan solo tengo la precaucio de desconectala cuando voy a respostar gasoil, pero una vez echo esto, la vuelvo a conectar a gas

Toni de Ros
31/01/2006, 01:49
Pues yo la llevaba siempre a gas... hata que he cambiado de autocaravana. Ahora con la nevera grande si la llevo a gas las 24 h del día la bombona me dura apenas 15 días en verano, y esto es un poquito justo si quiero estar 4 semanas rodando fuera de España. Así pues he optado por dejar el frigo en automático y él solito va cambiando, se enciende a gas a los 20 minutos de estar el motor parado y se conecta a 12 V cuando arrancas.
En la anterior autocaravana también observé que si alguna vez circulaba con el frigo a 12V, apenas cargaba la batería auxiliar. Es otro detalle a tener en cuenta que con la nueva no he observado.
Confirmo lo dicho por Quincho: Francia y Australia son los únicos países que prohíben llevar aparatos funcionando a gas con el vehículo en marcha. Por eso las autos francesas, o pertenecientes a un grupo francés, llevan calefacción de ruta de serie y fueron las primeras en llevar los frigos automáticos AES.

FernandoMarbella
31/01/2006, 01:50
Gracias por vuestras opiniones.

Lo de las gasolineras si que lo sabía.

Las salidas a las que me refería son las de fín de semana que no son demasiado lejos y normalmente no tengo que repostar en ruta, para un viaje largo lo que haré será llevarla a gas hasta que tenga que repostar, antes de entrar en la gasolinera lo cambiaré a 12 v y como ya está fría, lo dejaré así durante todo el viaje ya que, una vez fría, a 12 v lo mantiene perfectamente.

Saludos

IGNASI
31/01/2006, 02:02
Antes como era manual.... si iba en ruta a 12 v y cuando paraba la ponía a gas.

Ahora como es automática ya no hago nada, ella misma decide el qué en cada momento.

Un abrazo.

cormoran
31/01/2006, 02:05
En viaje siempre a 12v en parado a gas, aunque estemos en plena ola d frio no quiero abrasarme.

Mereser la respuesta muy buena pero mejor es ir rellenando en carretera :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: , para no pasdrs sed

jmrsocio
31/01/2006, 15:30
Pues yo la llevo apagada siempre.

gonzalo y charo
31/01/2006, 15:58
A 12v o apagada. Con gas sé que enfría más pero circulando no me gusta y no lo uso para evitar riesgos.

sepu29
31/01/2006, 16:24
A gas
No creo q este permitido, lo pone legal en algun sitio?
Creo q por seguridad mejor a 12v. Yo lo q hago es poner tres dias antes la nevera para q coja el frio y cuando vamos en ruta pongo a 12v una vez q hemos llegado otra vez a luz si hay y sino a gas, pero en marcha?? como q hay un monton de riesgos:
Si va en el coche> y se apaga la llama sale gas>peligro
Si va en el remolque>no creo q vaya sola, se qema algo...>peligro
Si va en la vaca> no se puede> ok
:bounce: :blob6:

J e s u s e t e
31/01/2006, 16:32
Nosotros lo que hacemos es conectarla unos días antes de la salida a 220 v.(tenemos posibilidad de hacerlo) y durante el viaje a 12 v. siempre.Si hacemos alguna parada prolongada, la ponemos a gas,para evitar la descarga de la batería del coche.
Y hasta ahora, fenomenal.
En el caso que no pudiera ponerla a 220 v. unos días antes,lo que haría es ponerla a gas,el día anterior al viaje y luego a 12 v.
Saludos

Centellita
31/01/2006, 18:07
Yo en viaje siempre a 12 voltios, y llegando al destino a 220, aunque a veces al llegar le meto una bolsa de hielo para que coja temperatura más rápido.

Ahora que lo pienso, también se le podría meter la bolsa de hielo al empezar la ruta y llevarla a 12 voltios para que conserve la temperatura, y así al llegar ya la tienes a punto. A mí es que lo del gas no me gusta , me da yuyu. El único problema de la bolsa es que te quita el sitio de 1 litro de cerveza más o menos :crybaby: :crybaby: hasta que ya coge su temperatura y la puedes quitar.

Salu2

mohicano
31/01/2006, 19:16
:colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors:
:drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken:
:bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

Rio do Val
31/01/2006, 22:21
Tu sabes desde cuando tengo la "anduriña" y normalmente, en verano, la llevo siempre conectada con el propano.
No sé si el otro día en el camping te comenté lo del seguro gratuito de Cepsa.

sinpiquetas
31/01/2006, 22:48
No es por discutir... que no me gusta (mentira cochina), pero creo recordar que en España está prohibido circular con el gas puesto (creo recordar, no echarme mucha cuenta) y más que prohibido sería no homologado.

Los equipos están probados para funcionar en marcha, de hecho el manual hace referencia expresa a contemplar la legislación de cada país.

Este verano me tenía amargado el frigo (ya se sabe que con mucho calor le cuesta enfriar) y antes de llegar a Valladolid, ví un hermoso y frondoso pinar que aproveché para parar a comer y una medio siesta, naturalmente lo arranqué a gas, la cosa es, que cuando salimos “mese” olvido cambiarlo y lo que son las cosas, cuando llegué al camping las “litronas” estaban de pecado, es una verdadera pena que esté prohibido ó no autorizado.

http://www.clicksmilies.com/s0105/ernaehrung/food-smiley-004.gif

FernandoMarbella
31/01/2006, 23:25
La cuestión es que, al menos en la mía, en el manual pone expresamente que la nevera se puede perfectamente usar a gas en viaje es mas, creo recordar que casi lo aconseja y que solo en dos paises que no son España y que ahora no recuerdo (creo que uno es Francia) está prohibido.
De hecho y hasta que leí esto en el manual de la caravana, nunca se me había ocurrido llevar la nevera a gas, me daba mucho miedo, pero al ponerlo en los papeles... Además me consta que la mayoría de las autos la llevan a gas, al menos los que yo conozco.
Otra reflexión que se me ocurre es que si nos fiamos de dormir con la calefacción de gas encendida por que nos dicen que está preparada para ello y que no existe ningún peligro, pienso que no es muy diferente el tema con la venera ya que, igual que la calefacción la nevera tambien nos dice que está preparada para ello, no se si me explico...

Mushobody
01/02/2006, 00:18
Yo la llevo a 12v si creo q lo q lleva dentro puede echarse a perder en caso de viajes largos. Por ello intento en los viajes o parar en restaurantes o comer de embutidos, después compro por la zona.

Habréis adivinado que no soy muy rutero, jeje, aunque me encanta llevar la caravana, pero la family es la familia

Ilis
01/02/2006, 01:47
BASTA YA

GENTEEEEE, ¿Gas encendido en marcha? Pues eso, que como la declaración de la renta, en secreto. Que la receta puede ser de ordago. (apare del peligro que ello supone)

Las nuevas neveras que se van imponiendo, son auntomaticas y manuales. (creo que esta función se peude poner en las anteriores)

La forma de alimentación en "automatico" va de la siguiente manera:

En ruta con motor encendido, 12V.

En ruta con motro apagado, Gas

Si se detecta conexión a red electrica, 220V. (función preferente)

Por la vida, Ilis

rizos
01/02/2006, 14:05
Bueno, que con este tipo de hilos se aprende. Yo desconocía que en la actualidad existiesen neveras automáticas que elegían entre las tres posibles opciones segín situación (220, 12 o gas). Las que he tenido tanto en la caravana como en la AC son manuales.

Yo lo que hago (algunos de vostros lo hacéis) es 220 V antes de salir, bien de un camping donde almenos he hecho dos o más días(sobre todo en verano) bien desde mi casa al inicio de un viaje y 12 V en ruta (se nota que no enfría como lo hace a 220). El gas lo pongo cuando estoy estacionado fuera de camping y sólo en verano.

Por eso del sentido común si que parece conveniente que cuando se reposte el coche/AC se apague la nevera si la llevamos a gas

cpsv
01/02/2006, 15:20
llena de voll damm doble malta? ji,ji,ji :drunken: :drunken: :cheers: :cheers: :cheers:

Madelman
01/02/2006, 15:27
Yo un día antes de salir la dejo encendida a gas para que se enfríe, y en ruta siempre la llevo a 12v

papi2
01/02/2006, 15:41
En general, la llevo apagada. Me da Yuyu tener un descuido con gas, y no creo que le guste mucho al alternador ese consumo (16 A), además el rendimiento es regular ná mas.

En viajes a destino, es decir, cuando salgo de casa, llevo tó congelao en neveras o en bloques. En ruta, no llevo mucha compra y no hago grandes desplazamientos, y como a gas, mi frigo es un cañon, pues se recupera rápido.

lucía
01/02/2006, 16:55
Nosotros la llevamos en automático y ella solita se cambia, lo que si hago en las gasolineras es apagar el gas, a pesar de que hasta 20min. después no se conecta a gas, me da miedo, apago y vuelvo a encender. :flower:

Javivelez
01/02/2006, 18:01
Pues en invierno la pongo a 12v. en ruta pero en verano la enciendo a gas un día antes de salir (metiendo una bolsa de cubitos de hielo en el congelador) así mejoro la inercia termica del frigo y tengo hielo para los cubatas cuando llegue :glasses3: . En ruta pues a veces a 12v. y otras a gas.

feliks
01/02/2006, 20:24
afueraparte de las voldam, tambuien llevo coronitas y dos vasos en el cojelador pal jacks daniels :drunken: