Iniciar sesión

Ver la versión completa : Demasiado peso en la lanza

Fernandozgz
26/02/2009, 00:22
Hoy he pesado la lanza de mi caravana y me he llevado la sorpresa de que estando prácticamente vacía (no lleva ni bombonas de gas) la lanza ya pesa 75 kilos.
Es una caravana muy pequeña (sterckeman 330) y en las instrucciones dice que el peso en lanza debería estar entre 50-60 kilos. Pero si estando vacía ya pesa 75 kilos, ¿cuánto pesará cuando le meta la mesa, las sillas, etc.)?

¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo que poner peso atrás para compensar?

pacopi
26/02/2009, 00:39
Buenas noches Fernandozgz. Pues eso mismo, o pones peso atras para compensar, o quitas peso de delante y lo metes en el maletero del coche. Si llevas mucho peso corres el riesgo de que el tubo de la lanza, ese que al frenar se recoge y activa el freno se doble y te quedes sin frenos en la CV, cuando yo compre mi CV venía doblado y tube que ingeniarmelas para enderezarlo sin que perdiera rigidez.
Saludos.

rocinante
26/02/2009, 00:43
Fernando .. ¿llevas mucho peso en el arcon delantero de dentro de la CV?

Fernandozgz
26/02/2009, 00:44
Fernando .. ¿llevas mucho peso en el arcon delantero de dentro de la CV?

No, actualmente no llevo nada :(

rocinante
26/02/2009, 00:55
es un poco raro.. imagino que has pesado con una bascula debajo de la rueda jokey... ¿verdad?

vuelve a pesar y observa donde tienes el peso dentro de la CV, si llevas avancè, u otros pesos...

La mia es una 380. y lelvo en el arcon delantero pocas cosas pero calculo que unos 15-20 kilos llevare, y encimadela cama, llevo lacocina y la mesa,, y me pesa sobre 60 kilos como mucho

Es cierto que llevo mis bicis en la parte trasera y las sillas tambien ...

walterd
26/02/2009, 01:05
El otro día comentaba un compañero que sabe mucho de esto, que es importante que la CV esté pillada muy baja a la jockey para pesarla.
Si no es así, te estará pesando erroneamente.

Debes poner la lanza lo mas baja posible en la jockey, de forma que, una vez subida la rueda a la báscula, la lanza quede pareja o caida hacia abajo, NUNCA hacia arriba.

Un saludo

PITXI
26/02/2009, 01:34
Fernandozgz creo que hay algo que estas haciendo malyo con los arcones llenos me pesa 51kg,es una caravelier 375,hoy le he instalado un portabicis en la lanza y mañana la pesare de nuevo.
Te aconsejo que te mires el post el mundo de la caravana de jose luis es muy interesante de lo mejor del foro en mi modesta opinion
un saludo a tod@s
ford s-max caravelier 375

Fernandozgz
26/02/2009, 02:28
Creo que el problema de mi caravana está en la distribución: una cama grande delante y un salón muy pequeñito detrás. Me da la impresión de que ya sale de fábrica con mucho peso en la lanza...

http://www.sterckeman.tm.fr/imp/s330cp.gif

jmrsocio
26/02/2009, 10:30
mira a ver que llevas debajo de la cv, que seguramente llevaras "trastos"....

Jose Luis
26/02/2009, 10:54
Eso mismo le iba a decir yo jmrsocio, es muy raro que vacia la caravana ya pese tanto en lanza...... ¿no habrás puesto un colchón de los de muelles, o lo que es peor de latex verdad?.... mira mi caravana con cama fija delantera, las sillas y la mesa debajo de la cama, el arcón delantero, con 2 bombona de butano azules, deposito de grises, deposito de blancas, herramientas barias, rollo de cable de 25 metros, 25 metros de manguera, calzos metalicos, 2 raftes, etc, etc

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12429d1226590816-necesito-ayuda-bascula.jpg

60 kg.....

Jkarlos
26/02/2009, 11:37
Si que es raro, yo tengo una 486 CE y vacía la levantaba de la parte de la lanza con una mano y sin mucho esfuerzo, y ahora con cosas pesa 72 Kg., eso si, pesada con una bascula de baño.

cortinass
26/02/2009, 12:07
el problema que tienen estas caravanas es que llevan del eje para alante hay mas que del eje para atras,entonces es muy jodido hacer el reparto de pesos
en la mia que es muy parecida a la de el todos los trastos los llevo debajo de la cama y en el arcon porque no tengo mucho mas sitio,pero yo levanto la lanza a pulso.
no la he pesado pero tampoco soy ningun musculitos

lo que si procuro es en los arconcitos de atras es llevar mucha cerveza y el agua limpia del quimico casi siempre llena para compensar un poco

rhisto
26/02/2009, 12:11
teniamos un amigo con una stekerman similar y le pasaba lo mismo, lo soluciono cargando atras y cambiando de lugar el deposito de aguas limpias poniendolo en un arcon trasero 40litros atras dan - 80 kilos en la lanza

JM_
26/02/2009, 12:34
Según tengo entendido, y algo se ha apuntado antes, no es lo mismo pesar con la lanza más alta o más baja, pués el peso va a ser diferente. Hay que pesar de forma que la lanza esté a la misma altura a la que va a estar cuando circule la CV, es decir, a la misma altura a la que queda cuando está enganchada al vehiculo tractor. De no hacerlo así, el peso que obtenemos no será el que soporta la bola.

Claro que siempre nos queda la cuenta de la vieja, y si la estamos pesando más alta pués calcularemos menos kilos, ya que al bajar pesará más la lanza. Por otro lado está el levantar la CV de la lanza a mano y si podemos hacerlo con un cierto esfuerzo, estaremos en un peso aproximado, claro que la precisión de este método es nula y depende de lo 'fuertote' que esté cada uno, pero una idea da.

Saludos.

aabm
26/02/2009, 12:42
¿Has probado a sentar a la suegra detras?

angel-rutero
26/02/2009, 12:46
Cortinass, creo que has dado en el clavo. En el caso de la mía (Knaus 400 LKK) ocurre lo mismo. ´del eje hacia la lanza hay más espacio y por lo tanto muebles y huecos para poner cosas, que de la lanza hacia detrás.

Mira en esta foto...

http://img404.imageshack.us/img404/9632/20070404semanasantaenpoxj6.jpg

Es de cuando estrené la caravana y llevaba dos bombonas delante. Ahora he compensado más el peso. En el arcón delantero sólo una bombona, el cable, los depósitos vacíos (que van del eje hacia delante) y poco más y en la parte trasera, sólo llevo las literas, así que como la diferencia de peso era claramente inferior, metí la bombonita azul de repuesto, la batería del movedor, los motores del movedor, la rueda de repuesto e incluso algo de ropa. Pues así y todo, aún se ve desnivelada y con bastante peso en la lanza...

En el maletero del coche sólo llevo las sillas de aluminio y la mesa...

cortinass
26/02/2009, 12:54
Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/5923d1204534480-voy-recogerla-2.jpg)

andel lo mismo mas o menos le pasa a la mia,pero ya te digo que yo llevo un monton de trastos y la levanto a pulso

lo que es una caña es la de navegante que mide casi 6 metros y la levantas con un dedo

angel-rutero
26/02/2009, 12:58
Si levantas la caravana desde la lanza con un dedo... Es que llevas demasiado peso detrás, tampoco es nada bueno.

jmrsocio
26/02/2009, 13:20
mira a ver que llevas debajo de la cv, que seguramente llevaras "trastos"....

Quise decir debajo de la cama... ejem.....

Fernandozgz
26/02/2009, 13:26
Eso mismo le iba a decir yo jmrsocio, es muy raro que vacia la caravana ya pese tanto en lanza...... ¿no habrás puesto un colchón de los de muelles, o lo que es peor de latex verdad?.... mira mi caravana con cama fija delantera, las sillas y la mesa debajo de la cama, el arcón delantero, con 2 bombona de butano azules, deposito de grises, deposito de blancas, herramientas barias, rollo de cable de 25 metros, 25 metros de manguera, calzos metalicos, 2 raftes, etc, etc

60 kg.....

Nada. No llevo trastos.
La caravana es nueva. No le he cambiado el colchón ni pienso hacerlo. Los depósitos están vacíos. No llevo bombonas de gas. Debajo del arcón de la cama sólo llevo una caja vacía, un calefactor, el potti vacío y el cable de conexión a la luz. En el arcón delantero llevo el depósito de 20 litros vacío, la rueda de repuesto (que venía de serie) y la manilla para manejar el toldo fiamma. En el cajón de la cocina unos poquitos cubiertos y una sarten. Y en los arcones del sofá de detrás llevo una caja de herramientas y los líquidos del potti. No llevo nada más en la caravana.
La lanza la levanto con 2 manos pero con esfuerzo. De hecho me las vi y las desee para meter la báscula debajo.

cortinass
26/02/2009, 13:30
en los arcones de detras que seran como los mios metes en uno 3 o 4 cajas de latas de cerveza y en el del otro lado otras tantas de fanta,cocacola o lo que te guste.
ya veras como compensa

jmrsocio
26/02/2009, 13:31
pues esta claro que tienes que meter algun peso detras para estabilizar.... si no iras "con el culo en pompa" con el consiguiente riesgo de rozar tu entremetida y no es ninguna guarrerida si no un pareado sin haberlo deseado... :cheers:

Fernandozgz
26/02/2009, 13:35
en los arcones de detras que seran como los mios metes en uno 3 o 4 cajas de latas de cerveza y en el del otro lado otras tantas de fanta,cocacola o lo que te guste.
ya veras como compensa

Gracias cortinass. Eso estaba pensando, dejar el arcón delantero vacío y llenar los de atrás con peso, pero me parece peligroso meter toda la carga atrás para compensar... Lo lógico sería que la caravana vacía tuviera el peso en lanza adecuado (entre 50-60 kg. según las instrucciones) y a la hora de cargar las cosas más pesadas las pusiéramos sobre el eje.
De esta forma voy a tener que dejar vacío el arcón enorme de delante. Entonces no sé para qué leches lo quiero y para qué leches le puse como extra el portón de acceso desde el exterior. Menuda gaita...

Fernandozgz
26/02/2009, 13:42
pues esta claro que tienes que meter algun peso detras para estabilizar.... si no iras "con el culo en pompa" con el consiguiente riesgo de rozar tu entremetida y no es ninguna guarrerida si no un pareado sin haberlo deseado... :cheers:

Jejeje estás hecho un poeta.
Esa será la solución, meterle peso atrás pero aumentando el riesgo de laceos...
No sé dónde leí que meter peso en los extremos para compensar es peligroso y que mucho peso atrás aumenta el riesgo de laceos.
Creo que de fábrica tenián que salir mejor compensados los pesos la verdad...

cortinass
26/02/2009, 13:43
tampoco hace falta que lo dejes vacio,para mesas,sillas trastos

si te fijas veras muchas caravanas que aparte de los chismes que lleven en los arcones,llevan en la lanza el compresor de aire acondicionado de los de casa que pesan un hue..vo.y son mas felices que unas castañuelas,yo tengo un amigo que lo lleva a si y no le da ninguna importancia y lleva tambien los depositos de agua llenos(2 garrafas de 25 litros)

entonces ni una cosa ni la otra

Fernandozgz
26/02/2009, 13:47
tampoco hace falta que lo dejes vacio,para mesas,sillas trastos

si te fijas veras muchas caravanas que aparte de los chismes que lleven en los arcones,llevan en la lanza el compresor de aire acondicionado de los de casa que pesan un hue..vo.y son mas felices que unas castañuelas,yo tengo un amigo que lo lleva a si y no le da ninguna importancia y lleva tambien los depositos de agua llenos(2 garrafas de 25 litros)

entonces ni una cosa ni la otra

Lo que pasa es que si estando vacía ya pesa 75 kilos la lanza imagínate lo que pesará si le meto sillas, mesa y hamacas (que es lo que quiero comprarme). Entonces la lanza se me pondrá en más de 100 kilos y le tendré que meter otros tanto detrás para compensar. Eso es lo que me da mieditis, que los extremos vayan super cargados y el centro sin peso. El sentido común me dice que esto tiene que ser peligroso ¿no?

cortinass
26/02/2009, 13:54
hombre el peso deveria de ir encima de los ejes,pero tu en un lado tendras la cocina y en el otro el armario ropero,con lo cual no tienes donde meter peso encima del eje

las sillas,mesas y demas como tienes que comprarlas las compras de aluminio que no pesan nada y en los arcones de atras intentaria meter el poti a se posible lleno de agua que seran sobre 15 kilos y tambien cosas que pesen.

la rueda de repuesto se la quiero sacar del arcon y meterla debajo de la caravana para quitar peso y espacio del arcon

pero yo si llevo debajo de la cama un monton de cosas y el arcon de la lanza tambien y levanto la lanza a pulso

rocinante
26/02/2009, 18:57
ten siemrep presente a la hora de cargar , de char lo pesado atras, es mas si llevas bicis puedes meter el portabicis en la trasera, o bien usar el portabicis como medio para lelvar un arcon con cosas.. es uan opcion..

es como tu dices vacia ,tendria queentrar en los margenes aconsejados, y no pasarse ya de entrada...

rocinante
26/02/2009, 18:58
me gusta esa CV, pero es un problemilla l oque dices..

Fernandozgz
26/02/2009, 19:21
me gusta esa CV, pero es un problemilla l oque dices..

La verdad es que en todo lo demás estamos encantados con ella. Es pequeñísima por fuera pero por dentro, al no llevar baño, se ve amplia y para dos personas no agobia nada. La muevo yo solo con facilidad y a pesar de no tener experiencia las maniobras con el conjunto me resultan muy fáciles al ser un conjunto tan pequeño. Mi coche a pesar de tener sólo 100 cv. va sobrado con ella y el consumo me pareció ridículo. El último viaje hicimos una media de 7,6 l. a los 100. Eso sí, no había desniveles importantes y llevábamos la caravana casi vacía. Además le pusimos el estabilizador ALKO 3004 que es para caravanas mucho más pesadas y de momento el conjunto ni se menea. Ya pueden pasar camiones, autobuses y lo que quieras que no se menea nada de nada. Con el miedo que tenía yo al principio... Creo que ponerle ese estabilizador fue todo un acierto. Aparte también le pusimos amortiguadores. Tenemos ya mono de poder cogerla varios días seguidos porque hasta ahora sólo hemos podido salir un par de fines de semana y nos saben a poco :(

De todas formas quiero probar a pesar la lanza otra vez quitando todo lo de dentro y probaré con otra báscula porque esta me costó muy barata en el IKEA y no me da mucha confianza...

rocinante
26/02/2009, 19:34
ya nos contaras ...

Aunolose
26/02/2009, 19:40
Jose Luis, ¿tienes el video ese de los pesos?, es muy bueno, aunque asuste un poco, porque hay cv donde no puedes poner el peso encima del eje.

trotero
26/02/2009, 21:01
es lo que le pasa a algunos fabricantes , que hacen distribuciiones sin tomar en cuenta esos detalles. mira a ver sdi a una caravana de marca de gama alta le pasa eso de tener la lanza sobrecargada. el chasis de esa caravana deberia ser más adecuado y quuizas con la mlongitud mayor bajaria el peso en lanza hasta el nivel adecuado. mi caravana tiene una lanza muy larga , pero salió de casa con un peso lógico y luego yo intento mantenerlo. Eso que decis de no cargar detras para equilibrar es correcto, yo he sido uno de los que ya dijo que aumenta el riesgo de laceo y es pura física. hay que asumirlo el peso y no aumentarlo, pero no creo que sea bueno cargar todo detras para equilibrar. desde luego es una gaita que vendadn caravanas así de mal estudiadas

trotero
26/02/2009, 21:02
tambien hay que ver si la jockey esta muy atras en la lanza, eso tambien modifica el peso real en la bola que será menor

Jose Luis
26/02/2009, 21:20
Voyyyyyyyyy

El vídeo ....

Reparto de pesos en una caravana (http://video.google.es/videoplay?docid=-7052576265443132840)

Fernandozgz, comprate el soporte para la rueda de repuesto y ponla debajo de la caravana, como va por detrás del eje, te quitaras 25 kg a la lanza, eso es lo primero que hice yo....

Aunolose
26/02/2009, 21:43
es lo que le pasa a algunos fabricantes , que hacen distribuciiones sin tomar en cuenta esos detalles. mira a ver sdi a una caravana de marca de gama alta le pasa eso de tener la lanza sobrecargada. el chasis de esa caravana deberia ser más adecuado y quuizas con la mlongitud mayor bajaria el peso en lanza hasta el nivel adecuado. mi caravana tiene una lanza muy larga , pero salió de casa con un peso lógico y luego yo intento mantenerlo. Eso que decis de no cargar detras para equilibrar es correcto, yo he sido uno de los que ya dijo que aumenta el riesgo de laceo y es pura física. hay que asumirlo el peso y no aumentarlo, pero no creo que sea bueno cargar todo detras para equilibrar. desde luego es una gaita que vendadn caravanas así de mal estudiadas

Esta son de un fabricante alemán, knaus

http://www.m3caravaning.com/components/com_phpshop/shop_image/product/bdedbb7393423d6e592408d4693dbeb8.jpg

http://www.m3caravaning.com/components/com_phpshop/shop_image/product/0613a4550ee7b135ca50d205a5d38fd8.jpg

http://www.m3caravaning.com/components/com_phpshop/shop_image/product/3211259f62455b1507a93b3de552600d.jpg

Y me he cansado de poner, ¿me puedes decir como hago para meter las sillas y mesas encima del eje?

Esta cv es de las más pequeñas, no es excusa, pero creo que influye tanto como "el fabricante".

El vídeo es muy explicativo.

trotero
26/02/2009, 23:02
hombre , las mesas y sillas sin son de aluminio, pesan poco y no creo que sean demasiado problema.lo peor son los avances, herramientas, sacos de piquetas, alargadores de cable, la rueda de repuesto (que pesa un monton) si llevamos platos de loza tambien pesan mucho y las botellas que llevemos como despensa (que alguno llevamos cosas guardadas de botellas y latas). ya no te digo nada si pones agua en el deposito de agua limpia y llenas el del quimico (que le caben lo menos 10 litros ). Cierto que las caravanas pequeñas tienden a ponerle un chasis muy corto me da la sensación que eso le perjudica a la hora de poder llevar el peso de la lanza a un nivel adecuado. si desde la rueda una 370 tiene 2 metros hasta el final de la carroceria, no es lo mismo una lanza de 90 cm que una 1,3 m . desde la rueda esa diferencia es un 14 % más de lanza ( por eso que es mas pequeña se nota más ) y mas o menos de cabeza baja de 75 a 60 kilos el peso en bola. Pero un chasis más largo es más caro e impopular entre los compradores que quieren que sea PEQUEÑA PEQUEÑA. eso es lo que llevo tiempo pensando despues de haber tenido una de esas pequeñas con lanza corta. ahora tengo una que le duplica el peso y la lanza pesa lo normal, pues mide por encima de 1,3 m, mas o menos

Aunolose
26/02/2009, 23:11
Por eso hablaba solo de las sillas y mesas, si le metes todo eso, que también tienes que meter, por lo menos la rueda y el alargo, pues aún lo tienes más difícil.

Pero lo de colocar la cocina encima del paso de rueda es un mal generalizado, en las grandes también, supongo que por disimularlo y para aprovechar el hueco.
Esta es una 500, si no llevas el deposito del wc lleno o a medias, es difícil que el peso valla compensado izquierda-derecha.

http://www.m3caravaning.com/components/com_phpshop/shop_image/product/263201600f4bb946aed74ef0761857ad.jpg

Fernandozgz
27/02/2009, 11:35
Fernandozgz, comprate el soporte para la rueda de repuesto y ponla debajo de la caravana, como va por detrás del eje, te quitaras 25 kg a la lanza, eso es lo primero que hice yo....

Mmmm... ¡me parece muy buena idea!

¿Dónde se coloca exactamente el soporte ese?
¿Es fácil o mejor que me lo hagan en el concesionario?

cortinass
27/02/2009, 12:02
Mmmm... ¡me parece muy buena idea!

¿Dónde se coloca exactamente el soporte ese?
¿Es fácil o mejor que me lo hagan en el concesionario?
eso es una de las cosas que te dije y que quiero hacer yo.lo que pasa es que el soporte alko no vale para estas caravanas porque no llevan chasis alko.
como tengo que pasarle la revision de estanquiedad este mes que entra preguntare en el concesionario el que me ponen y lo que me cobran

aunolose esa caravana no lleva el deposito de agua limpioa para el water como te refieres.coge el agua del mismo deposito que el resto de la caravana

Fernandozgz
27/02/2009, 12:06
eso es una de las cosas que te dije y que quiero hacer yo.lo que pasa es que el soporte alko no vale para estas caravanas porque no llevan chasis alko.
como tengo que pasarle la revision de estanquiedad este mes que entra preguntare en el concesionario el que me ponen y lo que me cobran

Pues ya me dirás porque parece muy interesante. Lo ideal sería poner la rueda de repuesto a la altura del eje, pero me imagino que eso ya es pedir demasiado...

Otra cosilla, ¿en la revisión de estanqueidad te miran más cosas o sólo lo del tema ese de la estanqueidad?

cortinass
27/02/2009, 12:11
pues creo que miran algo mas,total es una manera de sacarte alrededor de 50 pavos,pero si quieres que siga la garantia tienes que pasar por el aro

a la altura del eje no creo que se pueda,pero poco mas atras si

Fernandozgz
27/02/2009, 12:23
Gracias cortinass :)

Jose Luis
27/02/2009, 12:43
El soporte para ruedas de repuesto alko, que va en el bastidor, tambien se puede poner en otros bastidores, comprando los adaptadores....

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Soportes de rueda. (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=129&category_id=406ó
ption=com_phpshop&Itemid=1)

cortinass
27/02/2009, 14:03
se que hay unos adaptadores pero tengo que verlos porque se supone que en el chasis no puedes hacer agujeros ni soldar.
y el chasis de estas caravanas es una viga ciega,asi que tengo que ver el sistema de sujeccion antes de comprar nada.por eso quiero verlo cuando valla a pasar la revision

Castilla
27/02/2009, 14:14
Yo tengo una starlett 390cp con el euromover. Mi pregunta es si puedo poner la rueda de repuesto debajo de la caravana. Creo haber leído que no.

cortinass
27/02/2009, 14:15
si puedes castilla,tienes que poner el soporte de la rueda de repuesto

Castilla
27/02/2009, 14:25
si puedes castilla,tienes que poner el soporte de la rueda de repuesto

¿Aunque tenga instalado el euromover?

cortinass
27/02/2009, 14:27
suopongo que si,el mover no te va a pillar todos los bajos de la caravana.si no lo pones delante del eje lo pones detras

Aunolose
27/02/2009, 18:16
...

aunolose esa caravana no lleva el deposito de agua limpioa para el water como te refieres.coge el agua del mismo deposito que el resto de la caravana

No lo sabía, entonces ¿donde va en el deposito? ¿en el arcón?, sigue siendo una manera de cargar la lanza. y si está dentro de la cv, no queda sitio en el lado de abajo, así que ira en el lado de arriba, desequilibrando de nuevo los pesos

cortinass
27/02/2009, 20:40
las knauss suelen llevar un tipo de water quimico que no lleva el agua independiente del deposito de uso comun.
o sea el agua del fregador,ducha y cisterna salen del mismo deposito

Aunolose
27/02/2009, 21:34
Pero ¿sabes donde está situado?, lo digo porque el reparto de pesos lo veo mal en cualquier cv, y, como el pasillo está en medio en todas, es difícil poner el peso donde toca.

cortinass
27/02/2009, 21:42
pues en una knauss 500 de unos amigos esta situado en el salon de enmedio,enfrente de la cocina que hay si esta bien repartido porque hace contrapeso con la cocina

Aunolose
27/02/2009, 22:01
Entonces si, pero te obliga a llevarlo lleno para compensar, eso puede ser 50k, que no es moco de pavo, cuando nos quejamos de que la rueda pesa unos 25k

selu's
03/03/2009, 16:25
hola a todos despues de leer el post el sabado el domingo me decidi por primera vez a pesar la lanza como deciais y cual fue mi sorpresa cuando vi la bascula,resulta que pesaba 115 kilos(me quede flipao) y es que resulta que me pusieron el deposito de agua de 70 litros deajo de la ama delantera y claro con la rueda de recambio, el deposito, los laterales del toldo,bueno y todo lo que solemos llevar a veis un peligro andante. El problema es ¿ y ahora que hago?¿ vaciar el deposito cada vez que enganche?meter la rueda de recambio en el maletero del cocheporque tambien recomendais no ponerla debajo. Tengo un caos mental que ahora no se como solucionarlo.
bueno perdonad por el tocho ladrillazo.
un saludo a todos

Jkarlos
03/03/2009, 16:38
Por lo que dices, imagino que llevas siempre el depósito de agua lleno (70 l), yo cuando voy de ruta le dejo de 10 a 20 lts. por si la necesito para fregar algo, para beber llevo mineral, si le quitas 50 litros de agua al deposito dejando solo 20 (para mi mas que suficiente) ya te baja el peso a 65 Kg., y también puedes quitar la rueda y meterla en el portamaletas, con lo cual vas bastante bien.
saludos.

Jose Luis
03/03/2009, 17:31
Yo, para viajar los depósitos al 0%, para que arrastrar 70 kg mas.
Si puedes, pon la rueda de repuesto debajo de la caravana en el bastidor y bienvenido a los preocupados por el peso....

-Sillas y mesas de aluminio: Mas caras, pero un 70% mas ligeras.
-Platos, vasos y loza en general de melamina: hasta un 90% mas ligeras.
-Sartenes y ollas de aluminio: aunque duran la mitad, hasta un 70% mas ligeras
-Botellas de butano de campingaz: aunque lleves 2 pesan la mitad que una grande de las naranjas.
Y asi con todo......

Llevar solo lo indispensable y lo que mas pese en el coche....

cortinass
03/03/2009, 19:40
los depositos deven de ir vacios,el del water no lo vacio porque entre otras cosas va encima del eje,pero el fijo de 50 litros que lo llevo debajo de la cama delantera va siempre vacio.como mucho 2 dedos de agua

trotero
03/03/2009, 23:33
ahora que lo leo, yo creia que todo el mundo viajaba con los depositos casi vacios!!! pues si que tiene gracia , nos quejamos del peso y se lo metemos en agua, como si donde vamos o muy cerca no hubiera agua. el del quimico con agua por si acaso y el otro con una poca para el camino si hay que lavarsse las manos y fregar unos vasos. y el resto ahorrando pesos y bien puestos. la rueda debajo es donde mejor va desde luego.

Jose Luis
11/03/2009, 10:39
se que hay unos adaptadores pero tengo que verlos porque se supone que en el chasis no puedes hacer agujeros ni soldar.
y el chasis de estas caravanas es una viga ciega,asi que tengo que ver el sistema de sujeccion antes de comprar nada.por eso quiero verlo cuando valla a pasar la revision

.... En roulot es que no tienen la imagen.... pero hoy rebuscando por internet y buscando otra cosa... resulta que en la propia pagina web de Powrtouch, vienen los dichosos adaptadores, y ellos los venden, por que en muchas caravanas al poner el power, tienen que quitar la rueda de repuesto....:-|

http://www.powrwheel.com/Pictures/alkowc-large.jpg

http://www.powrwheel.com/Pictures/alkowc-large-01.jpg

http://www.powrwheel.com/Pictures/alkowc-large-02.jpg

Powrtouch - Caravan Mover (http://www.powrwheel.com/largepic.asp?GoLarge=599&Order=&Qty=&Colour=&Style=&Size=&DesURL=&Prid=&TNumb=&DesP=&Cash=&PL=5,0,0,0,0,0,0,3,0.00,20000,0,0&De=0&St=&StID)=

:drunken:

cortinass
11/03/2009, 14:13
buena opcion jose luis

cortinass
11/03/2009, 14:17
lo pondre,antes o despues lo pondre.gracias jose luis