Ver la versión completa : Os propongo un jueguecito II
joanantoni
04/03/2017, 09:19
Yo estoy entre dos posibilidades, pero dudo por lo del cuadrante 1.
Si no es, esa pasarela se parece mucho a las de las marismas de Joyel, en Isla (Cantabria), camino de un curioso molino de mareas.
La otra posibilidad estaría muy cerca de ahí, y serían las marismas de Santoña (Cantabria) y las pasarelas a los observatorios de aves.
Elijo la primera, la marisma de Joyel y el molino de mareas, en Isla
No es Isla, ni tampoco es Santoña, Argos.
Yo me pensaba que era fácil pero a lo mejor no lo es tanto. Doy una pista.
Muy cerquita hay una fabrica que produce una bebida famosa en el mundo entero.
En Villaviciosa?? Playa el puntal?
joanantoni
04/03/2017, 13:22
En Villaviciosa?? Playa el puntal?
Disculpa la tardanza, Marta. Los sábados tengo "consejo de ministros". ¡Vamos, como dice un amigo, almuerzo "de recio"! Hoy ha sido rápido porque tengo labores de "abuelo cebolleta" y acabo de volver. Normalmente el "consejo de ministros" se extiende más allá del mediodía.
Ya vas acercándote. Una de ellas está que quema. La otra está fria. Je, je. Me priva "mosquear". ¡por fin he encontrado una foto que os hace pensar!. Y cuando sepais donde es os vais a tirar de los pelos porque seguro que habéis estado allí. Os voy a dar otra pista. Yo no he estado en ninguno de ellos, entre otras cosas porque los comentarios no son muy allá y en la zona hay otros mucho mejores, pero a unos 50 metros como mucho de donde hice la foto, hay tres campings juntos.
Es la ria de Villaviciosa, enfrente del Camping La Ensenada, en Seloriu. en frente la playa de el Puntal.
Joan... no has de pedir disculpas... todos tenemos cosas que hacer y vida propia....y mas el fin de semana!!
joanantoni
04/03/2017, 14:08
Es la ria de Villaviciosa, enfrente del Camping La Ensenada, en Seloriu. en frente la playa de el Puntal.
Joan... no has de pedir disculpas... todos tenemos cosas que hacer y vida propia....y mas el fin de semana!!
¡Ahora si, Marta! La ría de Villaviciosa. Todo Asturias es precioso. ¡Cuánto hemos recorrido por Asturias, y cuánto nos queda por recorrer! ¿Verdad? En Villaviciosa he probado una de las mejores fabes con almejas de mi vida, aunque las mejores, sin duda, unas que comimos en Gijón hace muchos años. Ya no las he probado igual en ningún sitio.-
La fabrica a la que hacía referencia es a la de la sidra el Gaitero, "famosa en el mundo entero", y que como bien sabes está en Villaviciosa.
¡Ala! ¡A poner foto!
Tienes razon... es preciosa.. Por mucho que vayas... a la vuelta, siempre descubres cosas que te has dejado por ver.
Voy a ver que encuentro.
joanantoni
04/03/2017, 20:06
Cuadrante 2
163444
Je, Je. Y muy cerquita hay una ciudad encantada que no es la de Cuenca. ¿Verdad? Pero lo voy a dejar así que si no no dejo que nadie ponga foto. Digamos que lo dejo como pista.
Es muy bonita......si, el Domingo pasado anduve por ahí de regreso de Madrid...............arquitectura negra....y desde ahí me fuí a comer a la Ciudad de los obispos.
Saludos.
Je, Je. Y muy cerquita hay una ciudad encantada que no es la de Cuenca. ¿Verdad? ...
Y tan cerquita, unos 200 metros habrá entre las torcas y la ermita ginebrera. Paso bastante por ahí para ir a la pista de La Vereda
Pues Argos..... has acertado....!!
Es la ermia de la ginebrera o de los enebrales...
Te toca poner foto!!
Pues Argos..... has acertado....!!
Es la ermia de la ginebrera o de los enebrales...
Te toca poner foto!!
Que noooo, que sólo estaba poniendo un nuevo nombre :question: :mrgreen:
Cuadrante 1
http://i68.tinypic.com/11bq7b6.jpg
Miperbel01
05/03/2017, 15:02
No tengo ni idea de donde es pero es precioso
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
No tengo ni idea de donde es pero es precioso
¿ Nunca has venido a mi casa ? :mrgreen:
Miperbel01
05/03/2017, 15:25
No he tenido el gusto de ser invitado a ella, todavia. Jejeje
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
joanantoni
05/03/2017, 15:43
O sea, que ¡Fue a tí al que se la compre! Pues la tuve que vender enseguida porque aquello estaba lleno de fantasmas. Je, Je.
He pasado por al lado, pero no he entrado porque no se puede visitar. Me acerque a curiosear porque allí fue donde Amenabar filmó "los otros". Creo que se llama el palacio de los hornillos, y está en Cantabria.
O sea, que ¡Fue a tí al que se la compre! Pues la tuve que vender enseguida porque aquello estaba lleno de fantasmas. Je, Je.
He pasado por al lado, pero no he entrado porque no se puede visitar. Me acerque a curiosear porque allí fue donde Amenabar filmó "los otros". Creo que se llama el palacio de los hornillos, y está en Cantabria.
Sí, estaba llena de ocupas :risa_suelos:
Palacio de los Hornillos, en La Fragua (Cantabria)
http://sobreturismo.es/wp-content/uploads/los-otros2.jpg
Dudo si Amenabar buscaba esa casa para la película, o si al ver esa casa se le ocurrió el guión :dontknow:
Pones foto
joanantoni
05/03/2017, 16:40
Un poco de turismo de naturaleza.
Cuadrante 2163480
joanantoni
05/03/2017, 23:22
No es un ibón, Carlos. Como pista, fijaos que hay un edificio al fondo, abajo a la derecha.
Habrá que preguntar a Bárcenas...........al puto amo......igual lo conoce............jejeje
Saludos, muy bonito y un poco alto.
No es un ibon, porque ahí es un estany
Unos doscientos estanys que habrá en AigüesTortes, a cual más bonito, pero ese refugio es muy característico, es el de la Renclusa.
No es un ibon, porque ahí es un estany
Unos doscientos estanys que habrá en AigüesTortes, a cual más bonito, pero ese refugio es muy característico, es el de la Renclusa.
Noooo, me equiviqué de nombre, Renclusa es el de Aneto. Este es Restanca, que me he liao con los "Re....." :mrgreen:
Te diste un buen pateo para hacer la foto ¿eh?
joanantoni
06/03/2017, 09:35
Noooo, me equiviqué de nombre, Renclusa es el de Aneto. Este es Restanca, que me he liao con los "Re....." :mrgreen:
Efectivamente, Argos. Embalse y refugio de la Restanca en el Valle de Arán. En realidad estábamos casi al principio de camino. Cada vez que vamos al Valle de Arán, es como un rito para mi hijo y para mi subir a la cima del Montarto. Tanto el recorrido como la cima son espectaculares. Un poco duro, eso si, pero perfectamente accesible. Ese año, además, una chica francesa que iba delante de nosotros se rompió una pierna y tuvimos que asistirla hasta que llegó el helicoptero, que por cierto, vaya pedazo de profesionales para hacer un rescate de esas características. Un 10 para esa gente.
joanantoni
06/03/2017, 09:37
Bueno, Argos. Te toca poner foto.
Ese pensé que era. Pero es cierto que no está en la orilla del ibón de su mismo nombre, como el de la foto.
Me apunto el sitio.
Cuadrante 1
http://i64.tinypic.com/29oj2w0.jpg
joanantoni
06/03/2017, 17:41
Esa es la "cara de Cristo" en Llanes. La mejor fabada de esta tierra la hace un amigo asturiano, natural de Llanes, pero que vive mucho tiempo aquí. Tiene casa en Llanes, y cuando va nos trae cargamentos masivos de ingredientes auténticamente asturianos. Cerca de allí, la playita de Celorio es preciosa. Solemos ir a San Salvador a visitar a una amiga monja que está alli.
joanantoni
06/03/2017, 17:42
¡PPor cierto! para hacer la foto habrás tenido paciencia. Yo he ido un par de veces y con las olas, ni torta.
Cerca de allí no, es esa la playa de Celorio. Concretamente es Borizu, en Celorio (Llanes)
joanantoni
06/03/2017, 18:00
Efectivamente. Celorio es pequeñito, y la peninsula de Borizu está allí. Celorio es una parroquia que pertenece al concejo de Llanes, por eso, muchas veces se refieren a él como la cara de Cristo de Llanes, porque está en ese concejo, cuya capital, tambien es Llanes. Quizá debí haber dicho en el concejo de Llanes.
joanantoni
06/03/2017, 18:13
Ahora con las cámaras digitales es una ventaja encontrar fotos. Las de antes, hay que escanearlas. Arduo trabajo que estoy haciendo ahora, !y son miles¡ Pero esta de la playa de Celorio, mas reciente si que la tenía en formato digital. ¡A que te suena!
163527
Bueno, Argos. Te toca poner foto.
Ya os dije que barcenas lo conocía.....jejeje....y yo también.....sólo era una pista....jeje.
Le renclusa no tiene lago.
Saludos.
joanantoni
06/03/2017, 18:24
Ya os dije que barcenas lo conocía.....jejeje....y yo también.....sólo era una pista....jeje.
Le renclusa no tiene lago.
Saludos.
Je, Je. ¡Y tanto! Desde su chalet en Baqueira se ve el montarto.
Uno de los ibones de La Renclusa........para verlos hay que andar sobre una hora más arriba del refugio........
http://www.excursionesporhuesca.es/wp-content/uploads/2009/11/8-Ibon-de-la-Renclusa-y-Pico-de-Paderna.jpg
joanantoni
06/03/2017, 18:42
Uno de los ibones de La Renclusa........para verlos hay que andar sobre una hora más arriba del refugio........
¡Que preciosidad! Me suena un montón, Volusia, pero las fotos de esa parte del pirineo las tengo sin escanear. Ahora no puedo hacerlo, pero antes solía hacer travesías con mi hijo haciendo noche en refugios. Una preciosa, por ejemplo, es Valle de Arán, Lago San Mauricio. Pero para eso hace falta un vehículo de apoyo para volver después al punto de inicio.
joanantoni
07/03/2017, 09:56
¡Vamos a por la siguiente!
Una de las cosas que más me gusta es vivir las fiestas en los pueblos de España. Esta es una de ellas. ¿De que pueblo es esta foto y estas fiestas?
Cuadrante 2
163548
¡Y mañana , si Dios quiere, engancho y empiezo la temporada! Je, Je.
joanantoni
07/03/2017, 13:00
¿Forcall?
No es Forcall, Carlos. Ni la provincia de Castellón.
Una pista más. Ni la comunidad Valenciana.
poyaletes
07/03/2017, 13:15
Por Soria?
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
joanantoni
07/03/2017, 13:22
Por Soria?
¡Caliente, caliente, Poyaletes!
A ver si me llega la paloma mensajera..............y dices que no es la C.Valenciana????..........o hay una fiesta repetida?
Saludos.
http://casaruralpalomar.com/wp-content/uploads/2015/03/foto-XOP-3.jpg
poyaletes
07/03/2017, 13:40
Entonces creo que es vinuesa
Hace años estuve tocando con la orquesta en fiestas y había un palo allí clavado como ese jaja
Pues si..........es una fiesta semejante..............unos en el Norte y otros en el Este...............jejejeej
Me Salió..............así..............
Saludos.
Hace años estuve tocando con la orquesta en fiestas y había un palo allí clavado como ese jaja
Con el cierzo que hace hoy por aquí.......y frio de cojones...........tu vas un poquito más caliente.......jejejej
Saludos.
joanantoni
07/03/2017, 13:51
¡Efectivamente, Poyaletes! Es Vinuesa. Ese pino lo ponen los quintos. Son las fiestas de la pinochada. Esa foto es del año 1997, hace casi 20 años, en las que sufrí esas fiestas "en propia carne", y nunca mejor dicho, puesto que al día siguiente, en el que mandan las mujeres en el pueblo, van con ramas de pino zurrando la badana a cualquier hombre que se cruce en su camino. Te salen de todos los rincones. Tuve la suerte de conocer a gente muy amable que me introdujeron en muchas de sus celebraciones durante las fiestas, de las que guardo un recuerdo imborrable y entrañable.
Te toca poner foto. A partir de mañana me quedaré de mirón. Empiezo la temporada y me voy una semanita por ahí. Un abrazo.
Pues una fiesta que hacen en varios puntos de la geografía española..............en Silió.........Cantabria, también la hacen muy parecida...y el El Palomar, cerca de Gandía.
Yo pensaba que era Silió...............
http://www.eldiariomontanes.es/noticias/201407/25/media/15051503.jpg
Aunque el lugar se ve distinto........
Saludos.
poyaletes
07/03/2017, 13:58
Gracias
Buff no se para que he acertado a ver que encuentro por ahí
¡Efectivamente, Poyaletes! Es Vinuesa. Ese pino lo ponen los quintos. Son las fiestas de la pinochada. Esa foto es del año 1997, hace casi 20 años, en las que sufrí esas fiestas "en propia carne", y nunca mejor dicho, puesto que al día siguiente, en el que mandan las mujeres en el pueblo, van con ramas de pino zurrando la badana a cualquier hombre que se cruce en su camino. Te salen de todos los rincones. Tuve la suerte de conocer a gente muy amable que me introdujeron en muchas de sus celebraciones durante las fiestas, de las que guardo un recuerdo imborrable y entrañable.
Te toca poner foto. A partir de mañana me quedaré de mirón. Empiezo la temporada y me voy una semanita por ahí. Un abrazo.
Que disfrutes.
Saludos.
joanantoni
07/03/2017, 14:02
Que disfrutes.
Saludos.
Gracias, Volusia. Me voy por tierras del Ingenioso Hidalgo, Pero esta vez creo que en vez de la suya, voy a hacer la ruta del vino y del queso manchego. Un abrazo.
poyaletes
07/03/2017, 14:42
Bueno ahí va
Una muy fácil de nuestra última salida
Hay alguien por aquí que la va a adivinar muy rápido shhhhh
poyaletes
07/03/2017, 14:44
163562
poyaletes
07/03/2017, 14:45
No se como va lo de los cuadrantes
Si hace falta me lo decís
joanantoni
07/03/2017, 15:40
No se como va lo de los cuadrantes
Si hace falta me lo decís
No hace falta. Te lo acierto directamente. La ciudadela de Jaca. La última vez que hemos estado ahi ha sido precisamente en agosto pasado. Precisamente comimos en el restaurante Lilium, muy cerquita de allí.
poyaletes
07/03/2017, 16:22
Efectivamente
Después de muchos años yendo a jaca este ha sido el primero que he entrado a verlo
Aquí os dejo unas fotos y de su museo de miniaturas
163566163567163568163569163570163571163572163573163574163575163576
joanantoni
07/03/2017, 16:26
Efectivamente, Poyaletes. Su colección de soldados de plomo es digna de ver. Solo pudimos entrar mi hijo y yo, ya que mi mujer se tuvo que quedar fuera con la perra. Voy a ver que pongo.
joanantoni
07/03/2017, 16:29
Bueno. Esta vez vamos a visitar algun lugar con historia.
Cuadrante 3
163577
joanantoni
08/03/2017, 01:30
¿Albarracín?
Por esa zona es, pero desde Albarracín ciudad hasta allí hay algunos kilómetros. Está más cerca de otro pueblo. Otra pista. Eso que se ve en la foto era, digamos, la escuela.
Parece el campamento maqui del Rodeno, pero no conozco el término municipal concreto.
joanantoni
08/03/2017, 13:25
Parece el campamento maqui del Rodeno, pero no conozco el término municipal concreto.
Efectivamente. Has acertado. La senda parte de la masía de Ligros, y el sitio es espectacular. Pertenece a Tormon. Durante el recorrido hay carteles explicativos. Te toca. Yo ando camino de tierras manchegas con mi Rocinante y acompañado de mi fiel escudera.
Sí, posiblemente sea eso, pero con esa foto de un primer plano de una piedra poco se distingue. Yo estaba pensando en Chequilla, pero no.
joanantoni
09/03/2017, 22:26
Carlos, te toca. Lo acertaste. Yo estoy sufriendo esta ola de calor por tierras del ingenioso hidalgo.
Mil perdones.
Cuadrante 2
163730
¿Y con esto que pasó?
:dontknow:
joanantoni
26/03/2017, 13:02
¡Anda! Ya se me había pasado este hilo. No me suena de nada, Carlos. Como no des una pista estoy más que perdido.
poyaletes
26/03/2017, 15:33
Puede ser
San millan de la cogolla
No es San Millán.
Una buena pista podría ser que para sacar el cuadrante me he guiado del Google Maps, porque casi es cuadrante 1.
A ver esta:
El conjunto tiene más de 800 años e incluso albergó en su interior una mezquita... ¡pero en el siglo XX!
Cuenca estaría en el 3.
Esto ya digo que está en el 2, rozando el 1.
¿No?
Otra.
Estoy seguro que de los 70.000 registrados en Webcampista, alguno habrá estudiado allí...
joanantoni
03/04/2017, 11:32
No se cuántas veces habré estado en Burgos. Innumerables. Pero nunca pasé más allá de las Huelgas. La última vez no hace mucho. Terminamos en el bar Huelgas que está justo enfrente del Monasterio. Si hubiera continuado un poco más, hubiera llegado a la Universidad de Burgos. Si no me equivoco, de ahí es la foto.
Es el Hospital del Rey en Burgos.
Desde los años 80, sede de la Facultad de Derecho.
joanantoni
03/04/2017, 12:55
Es el Hospital del Rey en Burgos.
Desde los años 80, sede de la Facultad de Derecho.
Lo que tiene sus bemoles es que con tantas veces como he estado tan cerca, nunca haya estado allí.
Lo que tiene sus bemoles es que con tantas veces como he estado tan cerca, nunca haya estado allí.
No te obsesiones, suele pasar hasta con los pequeños rincones de nuestras propias localidades.
Nosotros lo conocimos en la enésima visita a la ciudad, en un viaje a Asturias que hicimos el grupo Som Diferents.
joanantoni
03/04/2017, 13:13
Buano, pues vamos a poner una facilita. ¡Según como se mire! En ese pueblo creo que hemos estado un buen porcentaje de campistas. Otra cosa es identificar la silueta.
Cuadrante 2164961
Pues yo lo vio hace tiempo y no lo recordaba... tendré que volver..
Navarra? por ir descartando?
joanantoni
03/04/2017, 13:37
Navarra? por ir descartando?
No es Navarra, Marta.
Esa espadaña... ¿estamos en la provincia de Zaragoza?
joanantoni
03/04/2017, 20:52
¡Exacto! Carlos. Zaragoza. Aquí ando postrado con fiebre.
Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
¡Exacto! Carlos. Zaragoza. Aquí ando postrado con fiebre.
¡Hombre eso no se hace que acabas de empezar la temporada! Ahora más en serio mejorate prontito.
Y en cuanto a la foto, puede ser Sos del Rey Católico?
joanantoni
03/04/2017, 21:09
Muchas gracias. Mi mujer me cuida de maravilla. Pero yo también soy buen enfermo. El 17 o el 18, nos vamos un par de semanitas a Extremadura. Para entonces ya estaré bien. ¡Digo yo!
joanantoni
03/04/2017, 21:40
Me creía que había enviado el mensaje y no lo había hecho. Disculpa yomisma, me despiste en el final de tu mensaje. Efectivamente es Sos del Rey Católico. Voy mucho a Carcastillo, y cuando me acompaña alguien, la ruta de las cinco villas, junto con otras excursiones, nunca falta.
No es Navarra, pero cuando me vuelva a tocar, te pongo una de Navarra :Drogar-Happy(LBG):
¿que Castilla? ¿Castilla - León o Castilla - La Mancha?
¿Provincia de Guadalajara?
joanantoni
04/04/2017, 12:22
¡Hombre! esa zona me la conozco al dedillo. Todos los años voy a Bronchales que está al lado, y a Orihuela del Tremedal, vamos un montón. Esa es la Iglesia de San Millan de la Cogolla en Orihuela del Tremedal vista desde la carretera que viene de Bronchales.
¡Hombre! esa zona me la conozco al dedillo. Todos los años voy a Bronchales que está al lado, y a Orihuela del Tremedal, vamos un montón. Esa es la Iglesia de San Millan de la Cogolla en Orihuela del Tremedal vista desde la carretera que viene de Bronchales.
Efectivamente, ese es el sitio. No pudimos dedicarle todo el tiempo que queriamos porque ya por el camino nos cayó una buena y más o menos a la media hora de llegar empezó otra vez y aunque estuvimos esperando un rato, nos tuvimos que ir porque no escampaba 😦
joanantoni
04/04/2017, 13:24
Si no pasa nada, a últimos de julio, como todos los años iremos a Bonchales. Temperatura magnífica si no quieres pasar calor.
Bueno, ahi va una supersencillísima. Cuadrante 3165025
En esta me abstengo que hace muy poquito que hemos estado otra vez [emoji41]
joanantoni
04/04/2017, 14:36
Je, je. Yo no se cuántas veces habré ido en mi vida. Por cierto, en el restaurante de la esquina, me dejan comer dentro con la perra. Eso en España es más bien raro.
joanantoni
04/04/2017, 18:18
¡Exacto, Yomisma¡ esta vez he tirado para mi terruño. No se ahora, pero antes Guadalest era el pueblo más visitado de España. Sigo en cama, pero con el teléfono estoy salvado.
¡¡Si supieras lo que me ha dado la pista!! :rolleyes: (no es el nombre de la foto que ni siquiera se cual es)
A mi lo que me salva es la tableta porque el portátil se lo lleva mi hijo a la facultad y en el fijo instaló "ubuntu" (o algo parecido :scratch:) como sistema operativo que es el que usan en la plataforma de la universidad.
Mejorate, que se note el trabajo de tu mujer :biggrin:
joanantoni
04/04/2017, 21:20
Ahora tiene trabajo doble, porque desde que me jubilé me encargo de los "fogones" y de la compra. Lo lleva con elegancia.
También tengo un ordenador con Ubuntu. Era imprescindible para mi trabajo. Ahora ya lo uso poco. Un abrazo, Yomisma.
Ahora tiene trabajo doble, porque desde que me jubilé me encargo de los "fogones" y de la compra. Lo lleva con elegancia.
También tengo un ordenador con Ubuntu. Era imprescindible para mi trabajo. Ahora ya lo uso poco. Un abrazo, Yomisma.
A mi "costillo" también le gusta la cocina (al contrario que a mí :risa_suelos:) y cuando descansa, él se ocupa :biggrin:, yo sólo de pinche.
Más de una vez mi hijo ha querido "enseñarme" pero para el uso que hago, no me complico. Además algunas veces le hacen falta los dos ordenadores a la vez, uno compilando, el otro como maquina virtual... Total que para un rato que los podría usar, lo dicho, no me complico.
Con cada salida voy teniendo más fotos en la tableta y cuando no, pues de internet, eso sí, siempre de sitios donde hemos estado.
joanantoni
04/04/2017, 21:37
!Es que me pones Navarra! Allí voy unas 6 veces al año. Hubo una temporada que solía ir unas 20 veces. Es la Iglesia del crucifijo en Puente la Reina. ¿No?
Si, has acertado. Es que le dije a Marta que la siguiente sería de Navarra :rolleyes:.
Además ahí nos ocurrió una cosa curiosa. Salíamos de ver la Iglesia y nos paramos un poco a ver la entrada del Hospital de los Sanjuanistas que está justo enfrente y no es visitable, en eso que llegó un cura y al vernos, nos invitó a entrar. Nos enseño el claustro y otras dependencias y mientras no dejaba de hablar con mi hijo. Cuando salimos, nos dice el niño: "Mamí ¿me quería reclutar para cura?"
joanantoni
04/04/2017, 21:57
Je, je. Eso es que se lo notó.
Voy a ver si mi mujer me deja levantarme al ordenador. Desde aquí no se poner fotos.
joanantoni
04/04/2017, 22:04
Me dejó. Pero pertrechado de batín, bufanda etc, etc.
Cuadrante 2
165049
¿hemos salido de Navarra?
joanantoni
04/04/2017, 23:52
Je, je. No. Como me adelanté en la última foto y te fastidie la petición que te había hecho Marta, en homenaje a las dos, me he quedado allí.
jajaaja... pues la de guadalest me la sabia!!!!
Ermita Santiago de Itxasperri
Ermita Santiago de Itxasperri ????
joanantoni
05/04/2017, 00:39
No. Es una ermita pero no es esa.
En su web hay una sección de rompecabezas muy entretenida :biggrin:
joanantoni
05/04/2017, 00:48
¿Que web?
Ermita de san Zoilo en Caseda - Navarra?
joanantoni
05/04/2017, 17:17
Efectivamente. La primera vez que entré allí, hace como unos 25 años, estaba como abandonada, con las puertas abiertas. Había grafitis en las paredes y creí, como muchos, que era obra de gamberros. Hace unos años se descubrió su origen que no tenía nada que ver con gamberros. Suelo pasar cuando voy de Carcastillo a Sangüesa.
¿Que web?
Esta
http://www.ermitasanzoilo.com/
joanantoni
05/04/2017, 17:22
¡Anda! Pues no sabía nada de la web.
joanantoni
05/04/2017, 18:45
Bueno. Aprovechando que ya ando mejor me he venido al ordenador y ya he hecho la declaracion de la renta. Un lio menos.
¡Mi querida Soria, Yomisma!. Concretamente Medinaceli. Y esa torre es de la Colegiata.
Soria es una tierra preciosa. Llena de contrastes y de Historia. Recuerdo que en un libro acerca del arte en Soria que me regaló un amigo, había un comentario muy gracioso de un soriano. Decía: "¡Hay que ver estos jodios romanos... ! ¡Nada más hacían que construir ruinas!
En eso andamos nosotros también....
Si es la Colegiata de Santa María.
joanantoni
05/04/2017, 19:20
Vamos allá.
¡Animo, Marta!
Ya he dado una pista.
165107
joanantoni
05/04/2017, 21:06
¡Anda! ¿Cómo lo has adivinado tan pronto?
que conste... que no soy navarra!
Por eso pido pista... se ve un arco de entrada y poco mas..
joanantoni
05/04/2017, 21:36
Yo tampoco. Pero tengo que ir a Carcastillo frecuentemente y conozco muy bien Navarra.
Con respecto a la pista te diré que está en uno de los dos valles que ha hecho famosos Dolores Redondo. Y no es el del Baztan.
joanantoni
05/04/2017, 21:39
Aunque tiene que ver más con el apellido. Con esta pista seguro que te ubicas.
Ermita de Nuestra Señora de Muskilda (Otsagabia) ?
joanantoni
05/04/2017, 22:06
¡BIENNNNNNNNNN¡ En el valle de Salazar, como el apellido de la inspectora Amaia.
jajajaaj.... por que no existe el Valle redondo..... o si??
Venga cambiamos de cuadrante... al !.
165111
joseluis_alcorcon
05/04/2017, 23:20
Torre del homenaje del castillo de Castrodouro en Alfoz
Bien jose Luis !!
todo tuyo!!!
joseluis_alcorcon
06/04/2017, 00:36
Una facilita. Cuadrante 3
165117
aritzondo
06/04/2017, 01:15
Palacio de Carlos V dentro de la Alhambra de Granada?
joseluis_alcorcon
06/04/2017, 21:32
Palacio de Carlos V dentro de la Alhambra de Granada?
Exacto. Te toca poner foto
aritzondo
06/04/2017, 23:49
No se bien cómo va lo de los cuadrantes, pero por lo que he visto en otras sería el 3
Que es y donde esta?
165151
aritzondo
07/04/2017, 00:05
:toothy7: No
Más abajo
aritzondo
07/04/2017, 00:10
Castellon?
Más al sur
¿Los cuadrantes no eran
1 2
4 3 ?
:(
aritzondo
07/04/2017, 00:16
¿Los cuadrantes no eran
1 2
4 3 ?
:(
Si es así, si es el cuadrante 3
aritzondo
07/04/2017, 00:17
Provincia de Alicante?
Aún más al sur.
Templo budista en Soportujar en la Alpujarra granadina
aritzondo
07/04/2017, 00:35
Templo budista en Soportujar en la Alpujarra granadina
Correcto :thumbright:
Que rapidez
Te toca.
Tampoco ¿y queda..? :mrgreen:
¿Y qué pasó con este hilo?
poyaletes
18/04/2018, 22:28
Cuadrante 4
165166
Provincia de Jaén?
No, no es la provincia de Jaén
Por ahí vas bien, si es Córdoba
iglesia Santiago apostol , de Iznajar
Es una obra inacabada y desarrollada desde 1547 a 1638 que constituyó un ambicioso proyecto renacentista cuya autoría se atribuye a Hernán Ruiz el Joven. Una amplia restauración, llevada a cabo desde el Obispado con la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Empleo y con el patrocinio de Cajasur, durante los años 2005 a 2008 le ha devuelto su esplendor.
¿Y qué pasó con este hilo?
Osea, que se trataba de un año sabatico del hilo