Ver la versión completa : Os propongo un jueguecito II
abuelita
13/05/2009, 00:56
Ayuntamiento de Tarazona?
Castilla
13/05/2009, 01:00
puede ser Lumbier?
thunderstorm
13/05/2009, 01:15
Ezcaroz- Si no es asi ¿Me puede decir quien fabrico las farolas?
Venga,..... Navarra (media oriental)
Pensé que eras extremeño, raices catalanas?:D
Me recorrí Navarra el verano pasado, ahí no estuve, te importa darme las coordenadas?:-(
joseluis_alcorcon
13/05/2009, 19:48
No es ninguno de los pueblos que habéis dicho.
Desde muy antiguo los hombres han pisado este pueblo como lo demuestran las hachas pulimentadas encontradas que datan de la Edad del Bronce (hace 2.500 / 3.000 años).
Algo menos antiguos (de hace unos 2.000 años) son los restos romanos aparecidos, un ara dedicada a Júpiter y una figurita de bronce, lo que indica que se seguía habitando la zona, aunque no la localidad.
A mediados del siglo IX debía de ser una de las plazas importantes del reino pamplonés. Uno de los grandes caudillos de la familia Banu Qasi, se alzó contra sus familiares y extendió sus dominios ocupándoles Zaragoza, Valtierra, Tudela y San Esteban de Deio. Penetró en el reino y se enfrentó al rey, muerto en la batalla; poco después arrasaba el castillo del que tan solo queda su topónimo (el cerco), desde su estratégico emplazamiento, vigiló las incursiones agarenas del valle del Ebro por el curso del Aragón.
Deberemos esperar al S. XI para que la villa y su señorío adquieran protagonismo. Es a raíz del hijo que el rey Sancho el Mayor tuvo con una dama del lugar. Este hijo (futuro rey de Aragón) que recibe en herencia, además de las tierras aragonesas, la villa y su señorío. Esta extraña situación cambia más adelante en el que vuelve a manos navarras.
Nuevamente los aragoneses toman la villa en su lucha contra Navarra y su rey Sancho VII el Fuerte. En esta ocasión Aragón forma alianza con Castilla que le arrebata Álava y Guipúzcoa. Por fortuna el propio rey recupera la villa para Navarra y ya será siempre parte del reino navarro.
Como villa de realengo, siguió abonando pecha a la corona, hasta que en 1368 fueron recucidas por Carlos III en dos sueldos anuales por cada casa.
En el s. XIV y en atención a “la gran lealtat, penas e trabajos que los francos de nuestra villa han mostrado e pasado en tiempos de guerra y adversidades les hizo" hijosdalgo a todos y extiende esta gracia a cualquiera otras personas , hombres e mujeres e crianzones que allá fuesen a vivir tanto por casamiento como por cualquier otro motivo” y la posibilitan para “comprar sacar e llevar el vino de su cosecha hasta las partidas de Aragón, Castilla y otros reinos y señoríos".
Nuevamente la villa se cita en una carta que Doña Blanca de Navarra envía a su esposo Don Juan el 17 de Septiembre de 1425 y en la que se ensalza la valentía de los lugareños.
Años después Juan II y un Príncipe luchan en eta villa. Derrotado el príncipe es hecho prisionero por su padre. Es una triste época de guerra civil. Navarra se divide entre padre e hijo quedando la población fiel a Don Carlos el Príncipe de Viana a quien reconoce como heredero legítimo.
Es el propio Príncipe Carlos quien en 1459 “la instituyó e hizo noble y buena villa en el reyno” y le dio el título de "muy leal y fidelísima".
Fue buena villa con asientos en cortes. Durante el siglo XVI vivió tiempos de prosperidad, reflejada en la ampliación del templo parroquial, en el que fue sustituida la cabecera románica triabsidal por la actual con el crucero y la portada plateresca de acceso. De esta época son también un crucero con el escudo de armas de la villa en el fuste, y una custodia de plata.
Existían en la villa dos palacios, uno, “que le dicen del río” cuyo escudo era de cinco fajas de azur en campo de oro y el de suso o casa del barrio de arriba que traía por armas seis paveses de oro en campo de gules. Contaba la población además de con las dos iglesias románicas que se conservan en la actualidad, con varias ermitas, todas ellas desaparecidas, de algunas de las cuales se conserva su recuerdo en los nombres de término. Se conserva en cambio la ermita de San Quini.
Durante la Guerra de la Independencia los franceses fusilaron al alcalde, al vicario y a cinco vecinos. A otros los deportaron a Francia o los encarcelaron o les expoliaron sumas apreciables de dinero.
Durante los tiempos modernos, formaban el valle al que el pueblo da nombre, y del que es cabeza. En 1844 la población obtuvo de la Diputación su separación del valle, a pesar de la oposición de los restantes integrantes de la comunidad; pero fue en 1846 cuando se hizo efectiva la medida, a la vez que se deshacía todo el valle en varios ayuntamientos.
Y.... tacaño yo????
Pues anda que no os he dado pistas pistas
Aibar, cómo no lo dijiste antes ? jajajaja
Jose Luis , eso son pistas !! jajaja...
joseluis_alcorcon
13/05/2009, 21:06
Aibar, cómo no lo dijiste antes ? jajajaja
¿A qué era fácil?. Si es que os quejais por nada.
venga ponnos fotito y que no sea muy difícil, que tú con tanto mundo como tienes recorrido a veces no hay por donde pillarlas.
Sin farolaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si pué ser ...jejej
jajaja, fácil??
Que va , Jose Luis, que más quisiera , nada comparado con todo el que me queda.
Bueno, Marta alguna farolilla lleva
Qué y dónde?
Castilla
13/05/2009, 22:00
Cuadrante o como dice abuelita para arriba para abajo o para???
P´abajo. Es una pregunta de Yomisma que adoptamos tod@s, por cierto , hace tiempo que no la leo, sabeis algo de ella??
No se sabe nada de ella hace tiempo.....
Cuadrante 3 o 4?
Castilla la Mancha?
Es raro, al marido tampoco lo leo.
El 4.
No es Castilla la Mancha.
abuelita
13/05/2009, 22:52
P´abajo. Es una pregunta de Yomisma que adoptamos tod@s, por cierto , hace tiempo que no la leo, sabeis algo de ella??
Bien dicho Bibi, pero es curioso, todo el día he pensado en ella y no me digas porque, no sabéis nada de ella?, es extraño con lo que le gusta el jueguecito que este tantos días sin entrar, espero y deseo de todo corazón que este bien ella y los suyos.
Bien dicho Bibi, pero es curioso, todo el día he pensado en ella y no me digas porque, no sabéis nada de ella?, es extraño con lo que le gusta el jueguecito que este tantos días sin entrar, espero y deseo de todo corazón que este bien ella y los suyos.
Desde hace días , se lo comento a Jesús. Tampoco entra el marido y me rsulta mu extraño. Espero también que estén bien.
Yomisma te echamos de menosssss:flower:
thunderstorm
14/05/2009, 09:49
Iglesia de la Inmaculada, Beas (Granada)
Beas de Granada (http://www.andaluciarustica.com/beas_de_granada.htm)
Muy bien Pepe.
"Los orígenes de la Iglesia de Beas de Granada están en torno a los años 1530 y 1540. En estos años se construyó el primer templo sobre la mezquita que había en este lugar.
En 1560 se construyó una nueva iglesia de estilo barroco y se añadieron en su interior unos retablos, también de estilo barroco, pintados por Juan de Palenque. Recién terminada la quemaron los moriscos.
Se volvió a construir pero antes de la última Guerra Civil se derrumbó debido a la mala construcción y al deterioro. Lo único que quedó en pie fue la torre, bajo la cual se encuentra una capilla que se adaptó para los actos religiosos.
Durante la Guerra Civil desaparecieron los retablos de estilo Barroco.
En 1948 se restaura la Iglesia pero con menor valor artístico. Para su construcción se utilizaron las piedras del único castillo existente en Beas. Junto a la Iglesia se encontraba situado el cementerio, pero en los primeros años del siglo se construyó un nuevo cementerio, más retirado del pueblo, y el antiguo pasó a ser un jardín."
Te toca fotitoooo
thunderstorm
14/05/2009, 10:28
Es un palacio
17589
17591
17590
Estamos en el cudrante 1 ? en el 2?
thunderstorm
14/05/2009, 10:36
¿Y por que lo supones?
El 1
jiji, lo he visto en la puerta de la primera y el tercera foto
Estamos en Galicia?
Tiene uso privado?
thunderstorm
14/05/2009, 11:03
No es Galicia. por esta vez
Fue de uso privado pero ahora .... Va la pista.
Creo recordar La JCYL lo ha comprado para restaurarlo
Castilla
14/05/2009, 11:08
León?
thunderstorm
14/05/2009, 11:09
Si es el Reino de León
Castilla
14/05/2009, 11:12
Palacio de Quiñones en Riolago
thunderstorm
14/05/2009, 11:15
Por supuesto, muy cerquita de donde los Reyes se iban a descansar. De ahi viene la expresión "Estar en Babia" segun mi madre soy un fiel seguidor de la misma.
Mis saludos y enhorabuena
Qué poquito ha durado.
Castilla enhorabuena, esperamos tu fotito
Castilla
14/05/2009, 12:13
Aqui va la foto
thunderstorm
14/05/2009, 12:22
Qué poquito ha durado.
Castilla enhorabuena, esperamos tu fotito
¿Poquito? Vaya puñalada!!!!!!!!!!:flower:
thunderstorm
14/05/2009, 12:23
Aqui va la foto
Esto por donde cae. ¿Cuadrante? ¿Uso?
:D
Castilla , Castilla y León?, p´adelantá
de qué tiene pinta? cárcel?
Casa natal de alguien?
Museo?
Castilla
14/05/2009, 12:37
:cheers:
thunderstorm
14/05/2009, 12:38
Esas aclaraciones!!!!
¿Cuadrante?
¿Uso?
Castilla
14/05/2009, 12:38
:D
Castilla , Castilla y León?, p´adelantá
de qué tiene pinta? cárcel?
A ver, es Castilla y León y no es exactamente un museo pero tiene su relación.
thunderstorm
14/05/2009, 12:45
¿Avila?
Castilla
14/05/2009, 12:57
No es Ávila
thunderstorm
14/05/2009, 13:03
No es Ávila
Ya solo quedan 8. Vamos a dejarlo en menos. ¿Oriente u Occidente?
Castilla
14/05/2009, 13:07
Occidente
Castilla
14/05/2009, 13:19
Zamora?
no no
Castilla
14/05/2009, 13:25
No no
thunderstorm
14/05/2009, 13:32
Entonces es por la Cepeda o cerca?
Es una casa de la Cultura...?
Castilla
14/05/2009, 14:31
No, tiene que ver con la cultura y hay cosas en ella tipo museo
La respuesta a la de Pepe? es León?
Castilla
14/05/2009, 20:47
NO es León, ni Palencia
Nos vamos al centro, Valladolid?
casa?
Centro de interpretación?
Castilla
14/05/2009, 22:09
Por fin, esperaba que Pepe lo dijera, es Valladolid y podría asemejarse a un centro de interpretación
Un centro de información?
Tierra de Campos?
Castilla
14/05/2009, 22:40
Es Tierra de Campos, sí
Castilla
15/05/2009, 01:00
Bibilot, Pepe, Marta, abuelita, Jale,,,,,,,,,,,,dónde andais???
Bibilot, Pepe, Marta, abuelita, Jale,,,,,,,,,,,,dónde andais???
jejej... yo trabajando..... entonces, ha acertado Bibi??
Castilla
15/05/2009, 01:17
No Marta, todavía no ha dicho lo que es ni dónde está!
thunderstorm
15/05/2009, 08:48
Por fin, esperaba que Pepe lo dijera, es Valladolid y podría asemejarse a un centro de interpretación
Estoy muy espeso, ultimamente, bueno un poco mas de lo normal.
Pepe no estás mu espeso, la foto es mu difícil, puede ser cualquier cosa, no se ve nada especial, piedra .
Tierras de Campo tiene muchos pueblos.
Qué se asemeja a un centro de interpretación? Información? Turismo? Archivo?
thunderstorm
15/05/2009, 09:21
Pepe no estás mu espeso, la foto es mu difícil, puede ser cualquier cosa, no se ve nada especial, piedra .
Tierras de Campo tiene muchos pueblos.
Qué se asemeja a un centro de interpretación? Información? Turismo? Archivo?
Es que Tierra de Campos tambien coge pueblos de Leon y Palencia. De ahi viene, ser "cazurro"
thunderstorm
15/05/2009, 09:31
Fundacion Joaquin Diaz - Urueña
Fundación Joaquín Díaz (http://www.funjdiaz.net/index.cfm)
Tengo que reconocer que me ayudo un amigo. lo dicho esto como el pure de mi suegra, Espeso para hacer ladrillos, suegra cuidate
Bravo Pepe, la Casona de la Mayorazga.
Castilla
15/05/2009, 11:01
Sí señor y el sitio donde está merece una visita.
La Fundación Joaquín Díaz, de la Diputación de Valladolid,
es una entidad cultural privada, sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es contribuir a la valoración y difusión del patrimonio legado por la tradición. La sede de la Fundación está en un edificio del siglo XVIII, y en ella se albergan diversas colecciones, cedidas para su visita o consulta por Joaquín Díaz, así como numerosos archivos orales, escritos y gráficos
Urueña tiene el privilegio de ser, en la actualidad, el municipio que ostenta el perímetro amurallado mejor conservado de toda la provincia vallisoletana.
Envuelto en el lienzo amurallado construido en el siglo XIV, es un pueblo pequeño, cargado de historia, ubicado en las estribaciones de los Montes Torozos, vigilando la llanura de Tierra de Campos.
Castilla
15/05/2009, 11:02
Pepe con eso de que ayer era fiesta en Valladolid!!!!
thunderstorm
15/05/2009, 11:39
Pepe con eso de que ayer era fiesta en Valladolid!!!!
Ayer no, fue el miercoles 13. Y si, me fui a Burgos. Estoy un poco liado asi que me teneis que disculpar pero pondre la foto un poco mas tarde, pero la hare por la mañana
Castilla
15/05/2009, 12:14
Ayer no, fue el miercoles 13. Y si, me fui a Burgos. Estoy un poco liado asi que me teneis que disculpar pero pondre la foto un poco mas tarde, pero la hare por la mañana
Es verdad era el miércoles, San Pedro Regalado no?
thunderstorm
15/05/2009, 12:34
Es verdad era el miércoles, San Pedro Regalado no?
Si el mismo. Aunque en Laguna tambien lo celebramos, no vamos a ser menos que la capital. Estoy ya con la afoto
thunderstorm
15/05/2009, 12:34
Es sencillo. Pero me acorde de ella. Tiene un valor especial para mi
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17618d1242380070-os-propongo-un-jueguecito-ii-afoto.jpg
17618
Castilla
15/05/2009, 13:04
iglesia románica en la provincia de León?
thunderstorm
15/05/2009, 13:21
no es en León. Que la cabra tira al monte pero no siempre:cheers:
sedotime
15/05/2009, 13:26
Asturias?
Castilla
15/05/2009, 13:35
Palencia?
thunderstorm
15/05/2009, 13:37
No Palencia, por ende no Castilla y León.
No Asturias pero es una comunidad Uniprovincial
uy perdón no había leído el anterior post, La Rioja?
thunderstorm
15/05/2009, 14:07
Venga, voy a concretar. A la derecha de Asturias.
Castilla
15/05/2009, 14:36
Será Cantabria pero no la localizo pensé que era Lebeña pero no....
thunderstorm
15/05/2009, 14:37
Será Cantabria pero no la localizo pensé que era Lebeña pero no....
Cantabria es. ¿Buscamos una pista?
Castilla
15/05/2009, 15:00
Cantabria es. ¿Buscamos una pista?
Ya que lo preguntas......siiiii
thunderstorm
15/05/2009, 15:02
Ya que lo preguntas......siiiii
Tecnicamente no esta lejos de Lebeña
thunderstorm
15/05/2009, 15:13
Me voy a comer. Volvere + tarde
Castilla
15/05/2009, 15:17
Santo Toribio de Liébana
Castilla
15/05/2009, 15:18
El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es un cenobio antiquísimo cuyos orígenes se remontan a época visigoda (siglo VI). Después se constituye como importante monasterio ya en época del Reino de Asturias con el nombre primero de San Martín de Turieno o Tours. Es aquí donde Beato de Liébana, abad de este monasterio, escribe los trascendentales "Comentarios al Apocalipsis" a finales del siglo VIII. (año 776)
La iglesia monasterial de Santo Toribio de Liébana que actualmente vemos debió sustituir a otra románica del siglo XII, y ésta, a su vez, a otra anterior prerrománica.
La actual es un templo de transición del tardorrománico al gótico iniciado en el año 1256. Su estilo es el típico del gótico rural castellano del siglo XIII, alejado de las corrientes oficiales del gótico francés que sólo afecta a algunas catedrales, por lo que sus trazas y formas muestran características cistercienses evolucionadas.
Castilla pon fotitoooooo, no sabemos si Pepe si ha ido de fin de semana.
Vaya.... esa me la sabia sin mirar.....jejejej...
Venga Castilla... no te despistes....
Castilla
15/05/2009, 22:31
A ver ponerla vosotras que yo mañana tengo comunión en Madrid, me voy muy temprano y no volveré hasta el domingo.
jejej Pos yo tengo comida pa 18..... jejejej.... Thunder.... anda ..pon foto... por ser el mas novato tienes ese privilegio...
Castilla
15/05/2009, 22:40
Marta no sabemos si está, asi que le toca a Bibilot, le cedo mi puesto
jasjaajjaja.... tu mandas!!!
Castilla
15/05/2009, 22:47
jasjaajjaja.... tu mandas!!!
Nooooo, es que tú has dicho que tampoco podías!!!:flower:
thunderstorm
15/05/2009, 23:08
No me he ido. Mi pequeña bestia de tres años ha cogido la exclusiva.
Gracias por lo de novato. Pero no me toca afoto asin que....
Venga Castilla , te pongo foto ( que pases un buen dóia en la Comunión)
Qué y dónde?
Perdón...
Como sigais así , voy a jugar yo misma conmigo misma
thunderstorm
15/05/2009, 23:27
Castilla y Leon
thunderstorm
15/05/2009, 23:33
¿Pues entonces que es? uy!! eso es lo que tenemos que adivinar. ¿Cuadrante?
Castilla
16/05/2009, 00:27
Por cierto Pepe no nos dijiste por qué era especial para ti la de Santo Toribio
Muy bien, Marta te toca fotito.
jajja..es que es un paisaje precioso e inconfudible!!
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17633d1242499217-os-propongo-un-jueguecito-ii-juego.jpg
Nos quedmos en el mismo cuadrante.El 2.
Marta, parece Ordesa.
Un abrazote desde Los Ibores
Marta, parece Ordesa.
Un abrazote desde Los Ibores
Jesan , es por Ordesa..pero me has de decir el nombre del lugar.
Buen camping, por lo que he leido.
joseluis_alcorcon
17/05/2009, 22:40
Hola Marta, lo de Ordesa te lo dije yo.
Acabamos de llegar y veo que cuando escribí estaba junto a Jesan que es el gerente del camping Los Ibores y estaba en ese momento el ordenador logueado con su nombre.
No sé exactamente el lugar pero por el paisaje te dije Ordesa.
Hicimos la senda de la cola de caballo pero no me suena la foto.
Que conteste quien la sepa.
Un abrazote
Castilla
17/05/2009, 22:59
Camino de Soaso?
vas encaminado pero se llaman gradas de soaso ,asi que te paso la vez Castilla y pon fotito
Pues no, no es en camino de las Gradas de Soaso, es otra parte del Parque Nacional de Ordesa.
Os recuerdo que tiene varias entradas.
thunderstorm
18/05/2009, 11:16
subo hilo
thunderstorm
18/05/2009, 11:20
¿Refugio de Góriz?
montañero
18/05/2009, 11:25
la subida al balcon de pineta
Bueno por la posicion de la foto parece que esta tomada del camino de la Faja de Pelay,pero insisto quelo que se ve son las gradas de soaso y al fondo la cola de caballo
montañero
18/05/2009, 14:40
los llanos de la larri en pineta
la subida al balcon de pineta
Bien montañero, es la subida al Balcon de Pineta.
Te toca poner foto.
ah y bienvenido al jueguecito.
montañero
18/05/2009, 19:39
cuando llege a mi casa la pongo si me aclaro
montañero
18/05/2009, 21:43
http://www.webcampista.com/foro/jpg.gif%20nueva%20carpeta%20044.jpg%20%2873.0%20KB%29http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif nueva carpeta 044.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=17680&stc=1&d=1242672085) (73.0 KB)
a ver si sale que es la primera foto que subo
Castilla
18/05/2009, 22:06
norte, sur, este u oeste?
Por Leon??...me da que ésta la sabrá thunder.
ayuntamiento de Astorga???
Castilla
18/05/2009, 22:14
Creo que has acertado Jale
montañero
18/05/2009, 22:15
si es el ayuntamiento de astorga
Jaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
fotoooooooooooooooooooooooooo
Ya voyyyyyyy
Qué es y dónde está???:D
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17683d1242676496-os-propongo-un-jueguecito-ii-jueg.jpg
thunderstorm
18/05/2009, 23:02
Que pena. No he podido en todo el dia conectarme. Y la del Ayuntamiento de Astorga la sabia. La de veces que he jugado ahi delante!!!!!!!!!!!! Buenisimas las mantecadas y el museo del chocolate es un punto ademas de la Catedral, el edificio del Gaudi.
creo que cuadrante dos, je.
Que alegria ,si hay esta la patrona de nuestra provincia de Guipuzcoa,sera la Basilica de Nuestra Señora de Aranzazu en Oñate
thunderstorm
18/05/2009, 23:49
Otro perrito, piloto para el caballero. A falta que te confirmen lo confirmado. Enhorabuena
pues sí señor, te toca fotito
Como creo que he acertado pongo foto y me voy a dormir.
a que localidad corresponde este arco o puerta de acceso al casco historico de la ciudadhttp://img141.imageshack.us/img141/7377/img2338v.jpg
thunderstorm
19/05/2009, 00:14
Pos antes de sobar, cuadrante?
Buenas noches
Yo me callo, que esta foto ya la ha puesto...
Cuadrante 2, para ir adelantando....
montañero
19/05/2009, 10:01
una pregunta como va lo de los cuadrantes?
thunderstorm
19/05/2009, 10:20
una pregunta como va lo de los cuadrantes?
Madrid el centro. Linea vertical y horizontal
Estos son los cuadrantes
1 2
3 4
1 +/- Galicia parte CyL
2 Cataluña
y asin sucesivamente
thunderstorm
19/05/2009, 10:20
Yo me callo, que esta foto ya la ha puesto...
¿Me tengo que mirar todos los post?
Pues yo también me callo, creo, si no recuerdo mal, que la acerté yo.
Madrid el centro. Linea vertical y horizontal
Estos son los cuadrantes
1 2
3 4
1 +/- Galicia parte CyL
2 Cataluña
y asin sucesivamente
entonces, si dividimos por Madrid, en el cuadrante dos tendremos Pais Vasco,La Rioja, Navarra,Aragón, Cataluña, Parte de Valencia, y parte de CyL, no??
http://civilizacionduel1.files.wordpress.com/2008/01/mapa_comunidades.jpg
entonces, si dividimos por Madrid, en el cuadrante dos tendremos Pais Vasco,La Rioja, Navarra,Aragón, Cataluña, Parte de Valencia, y parte de CyL, no??
si... y parte de Cy LM...
thunderstorm
19/05/2009, 13:11
Cierto es. Esto es como los limites aproximativo. Y cuando buscas algo en el Pais Vasco, por ejemplo, lo haces en todo el Pais Vasco. Es una ayuda, una aproximación, una pedrea
sedotime
19/05/2009, 13:15
Este mapa me ha recordado los examenes de geografía...
Venga a poner rios y cordilleras chicos!
Ah! y los puntitos con las ciudades de cada comunidad autonoma.
jajajajaj... cuanto tiempo tenemos para estudiar??
ajjj, la geografía no me gustaba mucho, pero la historia me encantaba.............es que siempre he sido muy fantasiosa, jajaja:D
thunderstorm
19/05/2009, 13:31
ajjj, la geografía no me gustaba mucho, pero la historia me encantaba.............es que siempre he sido muy fantasiosa, jajaja:D
Me apunto a la historia y no a la geografia y eso que Julio Verne, me hacia mirar alguna vez aquellos pedazos de Atlas
Es aragón??
con permiso de Gurutz........NO.
sedotime
19/05/2009, 13:33
jajajajaj... cuanto tiempo tenemos para estudiar??
Esta tarde por privado los quiero todos, nada de colgarlos ... ¡que copiais!
Me tengo que ir, chaito, luego vuelvo..
thunderstorm
19/05/2009, 13:37
Esta tarde por privado los quiero todos, nada de colgarlos ... ¡que copiais!
Da igual, la herramienta esa que comprueba si hemos copiado, al menos el otro dia era imposible descargarla asin que ¿como lo compruebas?
thunderstorm
19/05/2009, 13:38
con permiso de Gurutz........NO.
¿Era algo del Pais Vasco?
¿Era algo del Pais Vasco?
Si................:flower:
sedotime
19/05/2009, 13:40
Da igual, la herramienta esa que comprueba si hemos copiado, al menos el otro dia era imposible descargarla asin que ¿como lo compruebas?
Ummmm, le voy a dar una vueltecita a esto a ver como hago.
montañero
19/05/2009, 18:41
hondarribia ?
Perdon pero acabo de llegar a casa,he estado dando una vuelta por Dinamarca,hay que aprovechar el buen tiempo ya que aqui en la zona norte de Alemania es una loteria,ahhhhhhhhhhh si Sr Montañero es Hondarribia en concreto la puerta de acceso a la calle mayor
Saludos
montañero
19/05/2009, 21:24
va otra
P4060428.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=17711&stc=1&d=1242757435)http://www.webcampista.com/foro/P4060428.jpg
Castilla
19/05/2009, 21:29
cuadrante?
montañero
19/05/2009, 21:39
cuadrante 3
Castilla
19/05/2009, 22:18
andalucia?
montañero
19/05/2009, 22:48
si es andalucia
montañero
19/05/2009, 22:56
no es jaen
Castilla
19/05/2009, 23:04
andalucia oriental u occidental?
montañero
19/05/2009, 23:08
a la izda de jaen y granada
montañero
19/05/2009, 23:14
bingo
montañero
19/05/2009, 23:15
es el castillo de almodovar del rio en cordova
Pongo fotito.
Qué y dónde?
abuelita
19/05/2009, 23:47
Hola a todos, cuadrante 3?
Girona.
Guruts qué envidia, dónde estás exactamente????
Bibilot actualmente estoy en casa del hijo pasando unos dias,bueno hasta primeros de Junio,ya que aqui tengo un nieto y me toca subir unas cuantas veces al año,la ciudad se llama Wolsburg y es donde se encuentra la mayor factoria de coches la Wolsvagen con 65000 trabajadores ,esta al norte de Alemania entre Hanover y Berlin y pertenecia a la alemania del este,es muy bonito y para hacer turismo tienes otras naciones cerca como Holanda ,Dinamarca Polonia,Chequia y Eslovaquia
Marta el núcleo este no es costero.
Gurutz es un gustazo poder disfrutar de la familia y en esa ciudad también situada, la acabo de buscar en el mapa . Con razón estás de un pais a otro, jajaa.
También en los tiempos que corren es una suerte poder contar con una fábrica con tantos trabajadores.
En la 3ª página!!
Estamos en la Costa Brava??
En la 3ª página!!
Estamos en la Costa Brava??
Hoy no he podido entrar hasta ahora, lo siento.
Sí, estamos allí.
thunderstorm
22/05/2009, 10:49
¿Tiene playa ? Por cierto Me da la sensación de que esta perdiendo fuelle el hilo ¿Soy yo o el hilo?
thunderstorm
22/05/2009, 11:08
Plaça de la Vila, Torroella de Montgrí
Muy biennn, te toca fotito.
Se ve que estamos un poco ocupados últimamente.
thunderstorm
22/05/2009, 11:58
Muy biennn, te toca fotito.
Se ve que estamos un poco ocupados últimamente.
Un poco de todo, ocupado, aplatanado, buscando camping para el verano por Asturias, Cantabria
thunderstorm
22/05/2009, 12:54
Bibilot o Marta ¿Podríais poner la foto? No voy a poder prestar la debida atención este fin de semana.
Gracias
Bueno, pongo foto...pero creo que este finde va a estar la cosa muyyyyy parada.... habran muchos fuera.
Cuadrante 2, p´arriba.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17798d1243009036-os-propongo-un-jueguecito-ii-juego.jpg
thunderstorm
24/05/2009, 17:12
Solo he entrado un momento para subir el hilo.
Gracias Marta
De nada, ahora entraba yo a rescatarlo, que este finde ha estado muy trnquilo.
Pista: Zona costera.
Cantabria?
Cuadrante 2.
Zona costera.
Repasa el mapa!!:flower:
Cuadrante 2.
Zona costera.
Repasa el mapa!!:flower:
ehhhhhhhhhh que un poquitillo de cantabria cae en la zona 2, bueno pues Pais Vasco o Cataluñaaaaaa???
http://www.terra.es/personal5/bodenor/images/MAPAS/MapaComunidades.gif
Ermita?
Barcelona?
Si, ermita .
Provincia Barcelona.....
Soy Marta....
puedo ir andando hasta ella.
almogavar
25/05/2009, 11:47
Ermita de Bellvitge.
jejjeje... pues si... ha queddo rodeda y envuelta enrtre los edificios del barrio (ciudad dormitorio en sus inicios) y las construcciones posteriores, hotel Hesperia tower, Media Market....etc... pero tiene un bonito parque que la protege.
almogavar
25/05/2009, 12:44
¿Qué y donde?
http://dl.getdropbox.com/u/1062512/Fotos/Fotillo.jpg
Castilla
25/05/2009, 12:58
CRUZ DE PEDRA en el área recreativa de Santa Cruz, en Ribadeo En las inmediaciones de la misma también está el monumento al gaiteiro galego y desde aquí se obtienen unas estupendas vistas de la ría de Ribadeo, el occidente de Asturias y una parte de la Mariña de Lugo. En Santa Cruz se celebra cada mes de agosto, la gira, una romería tradicional gallega.
No me ha addo tiempo ni a verla, Castilla bien rápidita que estás hoy.
Castilla
25/05/2009, 14:12
No me ha addo tiempo ni a verla, Castilla bien rápidita que estás hoy.
Una que empieza la semana con fuerza,:cheers: ya veremos como la acabamos:bounce:
Una que empieza la semana con fuerza,:cheers: ya veremos como la acabamos:bounce:
Con más fuerza aun :blob5:
almogavar
25/05/2009, 15:08
CRUZ DE PEDRA en el área recreativa de Santa Cruz, en Ribadeo En las inmediaciones de la misma también está el monumento al gaiteiro galego y desde aquí se obtienen unas estupendas vistas de la ría de Ribadeo, el occidente de Asturias y una parte de la Mariña de Lugo. En Santa Cruz se celebra cada mes de agosto, la gira, una romería tradicional gallega.
Pues si....
Pues si....
Mira que te has vuelto escueto, ehhh:D
Castilla
25/05/2009, 15:25
Pongo la foto, creo que es fácil.
Es el castillo de Oropesa?
almogavar
25/05/2009, 15:42
Mira que te has vuelto escueto, ehhh:D
Es que cuando te aciertan la foto de esa manera te quedas sin palabras. Je, je
Castilla
25/05/2009, 15:46
Solo ha sido suerte!
Cuadrante 3
almogavar
25/05/2009, 15:52
No será Granadilla? Porque eso está en cuadrante 4.
ejeje... el límite de los cuadrantes no lo tenemos muy claro..jjejej
almogavar
25/05/2009, 15:59
Pues yo creo que es Granadilla, en la provincia de Cáceres.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17866d1243256370-os-propongo-un-jueguecito-ii-granadilla.jpg
Yo te lo doy como bueno..jejejj... a mi es un pueblo que me encantó... y me impresionó mucho.
Castilla
25/05/2009, 16:38
Almogavar perdón perdón pero situé el cuadrante 3 debajo del 1, yo creía que así era como lo hacíamos.
Es Granadilla, ¿ves? tú también lo has hecho rápido, visto y no visto
almogavar, cuando puedas pon foto..
almogavar
25/05/2009, 20:12
Ya.
¿Donde está y cómo se llama?
http://dl.getdropbox.com/u/1062512/Puente.jpg
almogavar
25/05/2009, 21:40
Si.
Castilla
25/05/2009, 21:45
Puente de Ribadesella?
almogavar
25/05/2009, 21:47
Cuadrante 1 y no es Ribadesella.
Castilla
25/05/2009, 21:47
Me parece que no, aunque tiene las mismas farolas jajajaa
almogavar
25/05/2009, 21:53
Puente de Lugo?
No está en Lugo.... pero si en la provincia.
Ea, ya está chupao!
Castilla
25/05/2009, 22:00
Puente en Ferrol?
almogavar
25/05/2009, 22:01
Ponte Mayor de Viveiro
Puente Mayor o Puente de la Misericordia en Viveiro. ¡¡¡Correctoooo!!!
Puente Mayor o Puente de la Misericordia en Viveiro. ¡¡¡Correctoooo!!!
Confirmada tu teoría, esta vez como no ha sido tan rápido, has hablado más :D
almogavar
25/05/2009, 22:07
Confirmada tu teoría, esta vez como no ha sido tan rápido, has hablado más :D
Claro que si. Es que cuando te aciertan la foto rápido es.... como que dá coraje, vamos...
Por cierto Bibi ¿ahora no lees?. Tengo un monólogo abierto en el hilo de los lectores y casi nadie pasa por allí.
Estoy con El Ocho enquistado, tengo otras lecturas profesionales entre mano y me da rabia leer un libro de esta manera, voy a tener que darle un tirón o cambiar de libro.
Me pasaré por el hilo a ver qué has leido
abuelita
25/05/2009, 22:35
Bibi, menuda Casa rodante que os habeis quedado al final, a mi me gusta el color y todo, además tiene un motor que podréis volar, pero cuidado no le deis toda la marcha que acepta que con 160 cv no veas, supongo que la veré en la web del jamón, al final ha llegado, se ha hecho de rogar pero ahí esta.
abuelita
25/05/2009, 22:39
Cuadrante uno?
Bibi, menuda Casa rodante que os habeis quedado al final, a mi me gusta el color y todo, además tiene un motor que podréis volar, pero cuidado no le deis toda la marcha que acepta que con 160 cv no veas, supongo que la veré en la web del jamón, al final ha llegado, se ha hecho de rogar pero ahí esta.
Has visto, eso del motor le gusta a Nicodra.
Sí, mira que se lo pedimos y al final la organiza en una fecha estupenda, haremos todo lo posible por ir. Me encantaría verte prontito.
abuelita
25/05/2009, 22:54
El reino de Valencia?
montañero
26/05/2009, 09:30
aragon?
Ni Valencia, ni Navarra, ni Aragón
Edificio religioso? convento? iglesia?
Aunque mas bien parece una puerta de entrada de una muralla.......
Es un edificio religioso, no convento ni Iglesia. Es una puerta de entrada.