PDA

Ver la versión completa : Adiós Pepe Rubianes

ciuatanejo
02/03/2009, 20:29
Ayer me enteré de la trágica noticia pues nos abandona un gran actor, comediante y monologuista galaico-catalán, diablillo como ninguno.
Y por todo esto, quiero expresar aquí nuestra pena pero sólo levemente pues no fuiste dado a los sollozos si no a la risa.
Recordaremos tus eternas risotadas.
Un saludo y toda mi gratitud por tu existencia como persona y porque no una sonrisa de despedida :D

ciuatanejo
02/03/2009, 20:37
Yo lo he sabido hoy y todavía no me lo creo...tendrían que existir más rubianes en esta vida...

iogui
02/03/2009, 20:40
..perdonad el segundo post era yo misma, con el nick de mi marido....

rocinante
02/03/2009, 20:50
un hombre distinto, con su personalidad tan abierta y sincera que a veces molestaba a muchos... cosa logica
al fin y al cabo un tipo libre que nos hizo pensar a mas de uno en cosas que pasan desapercibidas...

unas risas por Pepe...

zeta
02/03/2009, 20:52
Hoy leía en el País, una poesía que escribió en Etiopía en el 2006; ya sabía que tenía un cáncer de pulmón e intuía claramente lo que podía suceder.
Son unos versos sencillos, sin pretensiones pero hechos desde la certeza de que debía partir en cualquier momento.
Lástima que quienes no le conocieron, ni disfrutaron de sus actuaciones y de su forma de entender la vida, solo le puedan recordar; no por sus dotes, sino por unas frases que, ni siquiera ahora, ya fallecido, algunos se empeñan en que no se olviden nunca.
Seguimos desgraciadamente con la paja y la viga.

Yo te seguí Pepe Rubianes, yo disfruté de tus espectáculos, yo reí con tu humor ácido y crítico, yo no te condené por tus frases; quizá porque -aún sin compartirlas, ni justificarlas- entendía el porqué de esa salida, en un momento concreto.

Te fuiste sin oropeles, calladamente, sin hacer ruido ni hacernos pasar un mal momento con noticias de tu enfermedad.

Y todo lo que harán ahora tus amigos, de homenajearte, te produciría carcajadas y saldría tu toque irónico diciendo............¿donde vais? ¡dejarme un paz de una puta vez!

Gracias Pepe................como tú decías: hago lo que me gusta y para encima me pagaís.....¡menudo chollo!.............y que dure ¡coño!

P@CO
02/03/2009, 21:24
Tanto mi mujer como yo somos fans de él. Seguro que se va pal cielo pero aún yéndose al infierno, valdría la pena irlo a ver actuar. Es un referente a seguir, un crack, un fenómeno y lo mejor de él, es que de haberlo conocido personalmente es fácil creer que seríamos amigos.

holyday
02/03/2009, 21:45
A mi también me gustaba mucho ..aunque a veces era muy bruto te reias con el y sus monologos......
hoy en el club un programa de tv3 han hecho un especial sobre el y viendolo no te haces a la idea que ya no esté.
descanse en paz.

marta
02/03/2009, 22:35
Yo tambien siento su pérdida, lo descubrí hace tiempo, cuando etudiaba y he seguido todo lo que he podido de él.
Lo echaremos en falta.

joseluistoyota
02/03/2009, 22:52
Reconosco mi ignorancia, pero aunque ahora si estoy oyendo hablar mucho de él por el motivo de su deceso, no tenía idea ,ni había oído hablar de él.
De todas formas siempre es lamentable la muerte de alguien ,y mas de esa forma . Descanse en paz

barullo
02/03/2009, 23:03
No es este al que le tocaba los cojones España y se cagaba en la puta España......... Pues si es ese que quereis que os diga...... yo no lo voy a llorar.

DONALD
02/03/2009, 23:04
Se a ido un genio,una persona sin pelos en la lengua y con un
humor sátira, reflejo en la sociedad que vivimos......gracias Pepe por lo que nos a dado y hemos reído.........me imagino cuando llegues al cielo
y nos vea estarás descojonando........... hasta siempre genio

zeta
02/03/2009, 23:13
No es este al que le tocaba los cojones España y se cagaba en la puta España......... Pues si es ese que quereis que os diga...... yo no lo voy a llorar.

No te preocupes Rafa, no es necesario.

barullo
02/03/2009, 23:33
No te preocupes Rafa, no es necesario.
No me mal interpreteis, pero como no entiendo los comentarios intolerantes, ni los entiendo, ni los comparto, simplemente eso, se murio pues lo siento mucho, pero ayer murio mucha más gente que para mi merecía tanto o más respeto.

Y no pretendo justificarme,

COMANCHE
02/03/2009, 23:59
No me mal interpreteis, pero como no entiendo los comentarios intolerantes, ni los entiendo, ni los comparto, simplemente eso, se murio pues lo siento mucho, pero ayer murio mucha más gente que para mi merecía tanto o más respeto.

Yo tampoco los comparto. Por todos es sabida la profesionalidad y la calidad de este hombre desempeñando su oficio, sin duda lo que mejor y más le gustaba hacer, pero también por todos es sabido sus meteduras de pata y sus salidas de tono, y es justo reconocer ambas cosas, y reconocerlas en su justa medida. Creo que precisamente le debía bastante a España y a esta nación, de hecho habrá llenado teatros y demás de españoles deseosos de verle actuar, como para sacar los piés del tiesto como lo hizo. No obstante, se merece el respeto como cualquier otro difunto, y por mi parte que descanse en paz, pero cada cosa en su sitio y en su lugar, y al césar lo que es del césar...Reitero lo dicho, mi respeto y también mi admiración mientras desempeñó su oficio con la maestría con que lo hizo, pero también mis lanzas para cuando se equivocó también de la forma en que lo hizo...

COMANCHE
03/03/2009, 00:15
Yo tampoco los comparto. Por todos es sabida la profesionalidad y la calidad de este hombre desempeñando su oficio, sin duda lo que mejor y más le gustaba hacer, pero también por todos es sabido sus meteduras de pata y sus salidas de tono, y es justo reconocer ambas cosas, y reconocerlas en su justa medida. Creo que precisamente le debía bastante a España y a esta nación, de hecho habrá llenado teatros y demás de españoles deseosos de verle actuar, como para sacar los piés del tiesto como lo hizo. No obstante, se merece el respeto como cualquier otro difunto, y por mi parte que descanse en paz, pero cada cosa en su sitio y en su lugar, y al césar lo que es del césar...Reitero lo dicho, mi respeto y también mi admiración mientras desempeñó su oficio con la maestría con que lo hizo, pero también mis lanzas para cuando se equivocó también de la forma en que lo hizo...

Por cierto, detesto a los fachas, pero también detesto los nacionalismos radicales y a la gente que pone a parir a la nación y al país que les ha visto nacer y les ha dado de comer...Digo esto para evitar polémicas e ideas equivocadas al respecto de mi opinión, y esto os lo dice una persona que por naturaleza es de izquierdas pero que nació bajo una bandera y desde entonces no ha conocido otra, y no precisamente la bandera anticonstitucional...Un saludo.

anem
03/03/2009, 00:33
Un gran artista y una gran persona. Sólo él se atrevía a decir lo que muchos piensan y falsamente callan. Descanse en paz.
.

Los Roper
03/03/2009, 00:50
Es una gran perdida como actor, como humanista y como persona ... eso si sin pelos en la lengua, son esas personas incomodas que te abren los ojos diciendo lo que tu piensas y que nunca te atreverias a decir...si es una gran perdia.
como diria el .... UNA VERDADERA PUTADA.

P@CO
03/03/2009, 01:11

A mi no me importa lo que dijera sobre España para tener mejor o peor opinión sobre él o su profesionalidad.

Para mi es normal tener amigos que piensan igual que tú y otros que piensan como el Rubianes. Te puedo asegurar que no son mejores personas unos que los otros.

Yo soy catalán de padres murcianos y quiero tanto a España como a Catalunya. Lo que más pena me da es que cada día estén más distanciados. El exigirle a un catalán que sea español no es el camino que mantendrá la unidad del pais. Sería mejor tenderle la mano

perecompte
03/03/2009, 01:43
Hemos perdido un gran "bufón". En este país necesitariamos unos cuantos más que fueran capaces de hacer crítica de todo y a todos. A mí no siempre me gustaban sus espectáculos, pero no dejo de reconocer su valía.

Sin echar más leña al fuego o madera a la candela. Sobre sus "exabruptos" que tanto estan pregonando desde ciertos sectores como coletilla a su quehacer profesinal. Os diré que se debería oir toda la grabación y ver sus antecedentes del porque de esas expresiones altisonantes. El se refería a SU (de unos cuantos) España y a SU unidad y se . Refiriendose a una España muy extrecha de miras y de aunque parece que hemos dejado atrás, sigue estando muy presente (esta última palabra me ha quedado con un sentido subliminal, que no había buscado).Creo que para juzgar hay que saber algo más que lo que nos dicen los "noticiosos"

Seguimos esperando para reconocer nuestra glorias pátrias a que desde fuera nos los indiquen. Nos podrá gustar o no este personaje, pero era un gran profesional y tendremos que recordarlo por toda su carrera, no por meras "anécdotas" que llenaron titulares.

navegante 420
03/03/2009, 01:53
Yo no tengo palabras para la perdida de una persona tan acida que decia las verdades como puños, con humor, aunque en ocasiones se sintieran algunos molestos.

YouTube - Rubianes - El trabajo dignifica (http://www.youtube.com/watch?v=bCMXuQKisyE&feature=related)

YouTube - BUENAFUENTE 308 - Pepe Rubianes (http://www.youtube.com/watch?v=r8jz3h9zpEY)

Algunos te hecharemos de menos. Descansa en paz.

picapinos
03/03/2009, 01:59
:sleepy1:

ciuatanejo
03/03/2009, 02:12
Muchas gracias por los videos. A pesar de los exabruptos yo me quedo con su maravillosa risa que se transmitia a todos y es esa la medicina que hace falta en estos días que corren...

YouTube - Pepe Rubianes (http://www.youtube.com/watch?v=Jm8Y2GxgP2E)

quique48
03/03/2009, 02:22
Yo que soy español deseo para el lo mismo que el deseó para mi

perecompte
03/03/2009, 02:26
Yo que soy español deseo para el lo mismo que el deseó para mi

Pues yo también soy español, y no me sentí aludido.

ciuatanejo
03/03/2009, 02:41
Me parece que la intención de este hilo no iba por el camino de crear ninguna polémica pues cada uno tiene sus ideas políticas y no era mi intención...así que agradecería a todos aquellos que quieran generar polémica se abran un hilo para ellos solitos.

A mi no sólo me afecta porque ha muerto una persona y un artista que me ha hecho reir sino porque ha muerto de cáncer de pulmón a los sesenta y pico años de edad, enfermedad que afecta a muchos y que también padece mi tio.

Al lado de esa persona, que ha muerto, hay muchas más que también pierden alguna cosa más que unas simples palabras sobre el estado, la nación o las banderas...así que de nuevo os agradecería que aquel que no quiera participar de manera honrada y con sentimiento que se abstenga.
Gracias y un saludo

feliks
03/03/2009, 03:25
pos si. la verdad es que no tengo nada que ver con sus ideas, es mas, estoy al otro lado del mapa ideologico.pero siempre es triste ver como se muere una persona joven que al fin y al cabo solo dice lo que piensa,(aunque a algunos nos joda) y eso es al fin y al cabo lo que queda.

COMANCHE
03/03/2009, 09:39
Si alguno habla en los términos en que habló el gran actor y comediante Pepe Rubianes pero en sentido contrario, se hubiera liado parda en este país, eso es así de claro, queramos o no, y sacó los piés del tiesto. Manifestó que la unión de España le sudaba la polla por delante y por detrás, a la mierda España y el país y cosas por el estilo. Si a alguien se le ocurre referirse en esos términos hacia alguna comunidad autónoma o hacia algún nacionalismo, se lia muy muy gorda. No cuelgo el vídeo de Youtube porque creo que no merece la pena que se oiga en este portal, pero como dije con anterioridad, al césar lo que es del césar, mi pésame a sus familiares, una gran pérdida de un gran profesional, pero no veo lógico corroborar las palabras que dijo en su momento. No estuvo ni mucho menos bien, queramos o no, y el que tiene boca se equivoca, como todo el mundo, pero de ahí a faltar el respeto va un mundo, y en su caso faltó el respeto a bastante gente.

caravanamalaga37
03/03/2009, 11:14
Yo también he sentido mucho su muerte. Soy un andaluz que vivió 8 años en Catalunya y entendí sus palabras.

antxonz
03/03/2009, 11:22
Hola. Sin entrar en polémicas, he vivido en varias comunidades autónomas (entre ellas en la madrileña) y, sin conocer a este señor, hasta que salió en los medios de comunicación por los comentarios en relación con este país, entiendo en parte esos comentarios, como entiendo los de esquerra (y no he vivido en Cataluña) cuando hicieron comentarios en el mismo sentido, creo que fue tras la campaña contra los productos catalanes promovida por la (extrema) derecha de este país. No me gustan los nacionalismos, pero me quedé alucinado cuando un concejal del psoe de Pinto se alegró de que ganara Aznar por mayoría absoluta porque no tenía que depender de los nacionalistas catalanes (a mí me daba que la moderación de la mayoría simple iba a dar paso a la explosión del verdadero ideario del bigotes y que no iba a ser tan moderado como hasta entonces). Para mí lo primero es la libertad y la aproximación a la igualdad, y los nacionalismos atentan contra ambas, pero tan nacionalismo es el catalán como el españolista.
Vuelvo a repetir que, sin crear polémica, aunque es difícil en estos temas no hacerlo, y desde la óptica de haber vivido y tener familia en Madrid, el concepto que se tiene en el centro de la periferia es erróneo, no se ve puede simplificar ante la variedad que tiene este país, y sobretodo, hemos de hacernos a la idea de que nunca tendremos un país como los franceses o los alemanes, porque este país se ha forjado a golpe de espada y de fusil, sin sentimiento y sin tolerancia, sin respetar la heterogeneidad y sobretodo a base de lo que suele hacer a menudo la (extrema) derecha: el enfrentamiento, sacar los trapos sucios y las reivindicaciones de unos territorios para lanzarlos contra otros. Así no se hace país (como dicen algunos políticos), pero lo importante para esos energúmenos es el poder (por cierto, detrás está la jerarquía nacional-católica, ese es el verdadero mal de este país). Aquí el concepto de Estado deja paso al de "intereses de grupo", así no se va a ninguna parte.

JIMENA
03/03/2009, 12:04
respecto a este personaje,que dios lo tenga en su gloria y que nos espere muchos años ,lo unico que vi de el en lo que se refiere a interpretar fue maqui navaja en la tele,pero ultimamente,se le iva un poco la olla,por sus declaraciones de la puta españa y me siento insultada por estas declaraciones que dicen muy poco de la categoria que tenia este señor que no tenia ninguna y muy poca educacion y respeto por su pais españa le guste o no ERA ESPAÑOL,palabra que produce sarpullido a algunos como este.saludos y adios :-(:occasion9:

ciuatanejo
03/03/2009, 12:53
Bueno la que faltaba, ha tardado en aparecer la brunete mediática...
Con lo grande que era campingsalon.

JIMENA
03/03/2009, 13:00
quer pasa que tengo que estar calladita

ciuatanejo
03/03/2009, 13:11
:sleepy1:
Que va lo que pasa es que me hacéis aburrir cantidad :occasion9:

vigalo
03/03/2009, 13:18
Pues eso, que no conocía de nada al sujeto este a excepción de las palabras que empleó para referirse a España. Así que, por mi parte bien muerto está y no le lloraré en absoluto. Por otro lado tampoco creo que le haga falta ya que hay suficientes que le lloran.

mondraker
03/03/2009, 13:27
Vamos ha ver ¡¡TENGAMOS PAZ¡¡
hay cosas mas importantes actualmente, en este pais.
Dejemonos de encrisparnos con el politiqueo barato,tanto de un lado
como del otro.

UN SALUDO.

alex fresneda
03/03/2009, 13:41
Que Dios lo tenga en su gloria y que no lo deje volver.

JIMENA
03/03/2009, 13:44
tienes razon mondraker,el pais esta mu malamente y eso si es importante,el españolito de a pie es el gran sufridor de este pais.saludos y besoos para todos

Dragui
03/03/2009, 13:57
A parte de los comentarios que hacia que se podia estar o no de acuerdo, sus actuaciones en los teatros eran memorables. Yo fui a verlo y lo pase genial, y es lo unico que importa. Nos divirtio en vida y espero lo continue haciendo donde este.

sedotime
03/03/2009, 14:33
Bueno la que faltaba, ha tardado en aparecer la brunete mediática...
Con lo grande que era campingsalon.

Si es que tiene que haber de todo...

zeta
03/03/2009, 14:37
PEPE...........................quédate donde estes, ni te muevas.........por aquí seguimos y al igual que tu, renunciamos a explicar nada, ni convencer a nadie.

Para unos ya podías haber caído fulminado, cuando pronunciaste aquellas frases..........falló el angel exterminador en aquel momento

Para otros -entre los que me encuentro- simplemente has abandonado la escena, como la abandonan diariamente otras muchas personas; la enfermedad adelantó tu partida y el silencio y la ausencia de espectáculo, durante tu enfermedad y muerte, es sutituído por el recuerdo respetuoso de a quienes nos agradabas; el respeto de a quienes no les agradabas, el silencio de la mayoría y...........como no podía ser de otra manera.......... los clarines y timbales de quienes festejan la misma.

Pepe, tu y yo sabemos que no estás en la gloria ¡ni falta que te hace! simple y llanamente, estás muerto; solo eso.

ciuatanejo
03/03/2009, 14:42
Muchas gracias Zeta como siempre perfecto!!!

vigalo
03/03/2009, 14:57
Me parece que la intención de este hilo no iba por el camino de crear ninguna polémica pues cada uno tiene sus ideas políticas y no era mi intención...así que agradecería a todos aquellos que quieran generar polémica se abran un hilo para ellos solitos.

A mi no sólo me afecta porque ha muerto una persona y un artista que me ha hecho reir sino porque ha muerto de cáncer de pulmón a los sesenta y pico años de edad, enfermedad que afecta a muchos y que también padece mi tio.

Al lado de esa persona, que ha muerto, hay muchas más que también pierden alguna cosa más que unas simples palabras sobre el estado, la nación o las banderas...así que de nuevo os agradecería que aquel que no quiera participar de manera honrada y con sentimiento que se abstenga.
Gracias y un saludo
Pues discrepo absolutamente de tu opinión.
En primer lugar, si se abre un tema que no tiene nada que ver con el campismo se tiene que estar dispuesto a que cada uno dé su libre opinión. El hecho de que hayas abierto tú el hilo no te da derecho a limitar ni condicionar a que los que participemos en él lo hagamos en la misma línea que tú.
Por otro lado, todos tenemos algún ser querido cercano que ha sido víctima de esta terrible enfermedad. Que yo no sienta pena por la desaparición de este sujeto no quiere decir que no sea sensible a lo que esta enfermedad supone y al sufrimiento que ocasiona tanto al propio paciente como a sus familiares. Es más, sus seres queridos no son culpables de los actos de este hombre, por lo tanto, mi más sentido pésame para ellos. Y finalmente, no te tolero que califiques de falta de honrada mi forma de pensar por no coincidir con la tuya, repito diré lo que me parezca porque pienso que estoy en mi derecho. Y créeme que me sabe mal entrar en estos temas porque creo (aunque trates de hacer creer lo contrario) que esta polémica es justo lo que buscabas. Incluso se ha visto la intención al contestarte a tí mismo(a) al inicio del hilo.
Saludos.

EUMA
03/03/2009, 15:11
Pues discrepo absolutamente de tu opinión.
En primer lugar, si se abre un tema que no tiene nada que ver con el campismo se tiene que estar dispuesto a que cada uno dé su libre opinión. El hecho de que hayas abierto tú el hilo no te da derecho a limitar ni condicionar a que los que participemos en él lo hagamos en la misma línea que tú.
Por otro lado, todos tenemos algún ser querido cercano que ha sido víctima de esta terrible enfermedad. Que yo no sienta pena por la desaparición de este sujeto no quiere decir que no sea sensible a lo que esta enfermedad supone y al sufrimiento que ocasiona tanto al propio paciente como a sus familiares. Es más, sus seres queridos no son culpables de los actos de este hombre, por lo tanto, mi más sentido pésame para ellos. Y finalmente, no te tolero que califiques de falta de honrada mi forma de pensar por no coincidir con la tuya, repito diré lo que me parezca porque pienso que estoy en mi derecho. Y créeme que me sabe mal entrar en estos temas porque creo (aunque trates de hacer creer lo contrario) que esta polémica es justo lo que buscabas. Incluso se ha visto la intención al contestarte a tí mismo(a) al inicio del hilo.
Saludos.

Estoy de acuerdo con Ciutanejo, este hilo se llama Adiós Rubianes, para los que sinceramente apreciaron su cinico e ironico humor y sus amplias miras, por encima de la censura e hipocresia. Era de los mejores humoristas que ha tenido ESPAÑA, a pesar de muchos. Y yo tambien me considero Española, pero la verdad es que este pais cada dia está peor, se rien de nosotros y encima aún hay quien lo defiende a capa y espada. No creo que sus palabras fueran en contra de España como unidad, yo creo que más bien iba en contra de lo que se ha convertido España, de que nos toman el pelo a todos, de que no hacemos más que pagar, trabajar como c.... para tener una vida minimamente digna aunque eso suponga muchas veces no poder ni ver a tu familia y aún asi estamos orgullosos de ser Españoles...... Señores ustedes dejense engañar que yo seguiré riendome con RUBIANES

Bar
03/03/2009, 15:14
Hasta ahora yo no había escrito nada al respecto, pero ahora me decido hacerlo aquí y compartirlo con todos vosotros....

Pepe,
ya te has ido...
no se a donde...
y me suda la polla por delante y por detrás...
pero coño....
pedazo de mamón...
podías haber dejado a alguien que ocupara tu lugar....
joder,
que dejas un forat que nadie tiene cojones a llenar...

Siempre te recordare,

MARICONAZO!!!!!

Salut!!!!

ciuatanejo
03/03/2009, 15:36
Vigalo, yo no se si sabes que mi mujer tiene un nick que se llama Iogui y que opina, y que tiene el mismo acceso al ordenador que yo, pues compartimos el mismo. Normalmente cada cual abre y cierra su sesión pero ayer nos intercambiamos y ella escribió. Así que eso es lo que hay, te lo creas o no.

Yo abrí, el hilo porque queria, y ni me acordaba de la dichosa frase.

Lo abrimos, concretamente porque nos gusta su manera de actuar y por lo que dije luego, porque me reia, porque me causaba una enorme risa y es eso lo que me hace falta en estos momentos y también porque su forma de morir el cáncer de pulmón es la enfermedad que tiene actualmente mi tio, y en cierta manera, me ha hecho recordar lo que muy probablemente sucederá dentro de unos meses y lo que yo y toda mi familia tendremos que sufrir, y me imagino, lo que mucho sufrieron los que estaban al lado de Pepe.

Así, que yo, sólo por ese motivo me identifiqué con la causa. Me identifiqué con una serie de nombres como cancer de pulmón, metástasis, quimioterapia y todo lo que conlleva, y con un odio absoluto hacia el tabaco.

Creo, que en estos momentos, lo de menos para mi es esta polémica.

Cuando se habla de sentimiento y honradez, es para expresar el apoyo no para insultar y valorar a una persona por una frase.

Yo no he llevado el hilo por el lado político desde ningún momento y creo que a algunos de vosotros os he contestado personalmente, pues creo que era mejor hacerlo por mensajeria interna.

Así que sin ningún particular más,
hasta luego.

David

caravanamalaga37
03/03/2009, 15:42
El problema es que desde sus comienzos la idea de España ha sido opresora. Han intentado uniformar a la fuerza un Estado plurinacional y plurilingüe, con un solo idioma (el castellano) y una sola religión (la cristiana católica apostólica romana). Se supone que viajar tiene que abrir más las mentes a algunos. Suiza es un Estado con varios idiomas y varias religiones, y nadie se escandaliza. Hay una parte de idioma francés, otra de idioma alemán y otra de idioma italiano. Y concretamente, en Zürich, donde estuve este verano, me llamó mucho la atención que frente a la Catedral católica está la protestante, de la reforma de Zwinglio. En el Estado español hay gente a la que le molesta que haya zonas donde hablan un idioma autóctono que no es el castellano. Y eso es no solamente triste, sino algo que denota una profunda ignorancia.

Un saludo.

vigalo
03/03/2009, 15:50
Vigalo, yo no se si sabes que mi mujer tiene un nick que se llama Iogui y que opina, y que tiene el mismo acceso al ordenador que yo, pues compartimos el mismo. Normalmente cada cual abre y cierra su sesión pero ayer nos intercambiamos y ella escribió. Así que eso es lo que hay, te lo creas o no.

Yo abrí, el hilo porque queria, y ni me acordaba de la dichosa frase.

Lo abrimos, concretamente porque nos gusta su manera de actuar y por lo que dije luego, porque me reia, porque me causaba una enorme risa y es eso lo que me hace falta en estos momentos y también porque su forma de morir el cáncer de pulmón es la enfermedad que tiene actualmente mi tio, y en cierta manera, me ha hecho recordar lo que muy probablemente sucederá dentro de unos meses y lo que yo y toda mi familia tendremos que sufrir, y me imagino, lo que mucho sufrieron los que estaban al lado de Pepe.

Así, que yo, sólo por ese motivo me identifiqué con la causa. Me identifiqué con una serie de nombres como cancer de pulmón, metástasis, quimioterapia y todo lo que conlleva, y con un odio absoluto hacia el tabaco.

Creo, que en estos momentos, lo de menos para mi es esta polémica.

Cuando se habla de sentimiento y honradez, es para expresar el apoyo no para insultar y valorar a una persona por una frase.

Yo no he llevado el hilo por el lado político desde ningún momento y creo que a algunos de vosotros os he contestado personalmente, pues creo que era mejor hacerlo por mensajeria interna.

Así que sin ningún particular más,
hasta luego.

David
Hola, Ciuatanejo:

Me solidarizo contigo por la enfermedad de tu tío. Como ya he dicho anteriormente conozco de primera mano lo horrible que es.
Dicho esto, comentar que yo no he insultado a nadie. Simplemente he dado mi opinión de que no echaré de menos a esta persona. Eso sí, acompaño a sus seres queridos en el sentimiento porque sé los momentos por los que estarán pasando.
Y en cuanto a la intención con la que se abrió el hilo, en honor a la verdad tengo que decir que en un principio me pareció que se hizo para crear polémica pero puedo estar equivocado. Si no fue así, acepta mis disculpas.
Saludos.

ciuatanejo
03/03/2009, 15:57
Pues, nada más lejos de la realidad, estábamos en esos momentos viendo la televisión, concretamente TV3 pues daban un especial con momentos de su vida y tanto Iogui como Yo pensamos, que estaría bien colocarlo en el foro en el que participamos pues almenos en Cataluña era un personaje público querido por muchos y por lo que previamente te he comentado y vino a mi mente.

vigalo
03/03/2009, 16:05
El problema es que desde sus comienzos la idea de España ha sido opresora. Han intentado uniformar a la fuerza un Estado plurinacional y plurilingüe, con un solo idioma (el castellano) y una sola religión (la cristiana católica apostólica romana). Se supone que viajar tiene que abrir más las mentes a algunos. Suiza es un Estado con varios idiomas y varias religiones, y nadie se escandaliza. Hay una parte de idioma francés, otra de idioma alemán y otra de idioma italiano. Y concretamente, en Zürich, donde estuve este verano, me llamó mucho la atención que frente a la Catedral católica está la protestante, de la reforma de Zwinglio. En el Estado español hay gente a la que le molesta que haya zonas donde hablan un idioma autóctono que no es el castellano. Y eso es no solamente triste, sino algo que denota una profunda ignorancia.

Un saludo.
Todas las naciones tienen una raíz opresora. Nos guste o no, las fronteras son límites que ha creado el hombre a golpe de sangre y muerte. Por mi parte, te puedo decir que soy valenciano y que hablo tanto el castellano como el valenciano. Por lo tanto, no solo no me molesta que se hablen estas lenguas sino que me parece un patrimonio cultural a preservar. Eso sí, lo que no me parece bien es que teniendo un idioma común como el castellano la gente se dirija a quien no hable esa lengua en la suya propia, como si eso reforzara su identidad. Esa gente es la que necesita viajar y abrir sus mentes. En una época donde todos nos esforzamos en buscar formas de comunicación, donde intentamos aprender idiomas extranjeros como el inglés u otros me parece de risa que se trate de hacer pasar a nadie por el aro de las lenguas autónomas. Por mi parte, si un turista (español o extranjero) se dirige a mí le contestaré en castellano y si lo hace un valenciano lo haré en valenciano.

Un saludo.

navegante 420
03/03/2009, 16:05

Un saludo.

Totalmente deacuerdo, yo no le expresaria mejor, es una lastima que aquí siempre halla gente que te pida explicaciones de por que eres catalán, gallego, vasco...... y lo dice un catalán, de padres andaluces, con famila en Madrid, Ciudad Real, Gualarajara, Jaen, Cordoba, Granada ....

vigalo
03/03/2009, 16:11
Totalmente deacuerdo, yo no le expresaria mejor, es una lastima que aquí siempre halla gente que te pida explicaciones de por que eres catalán, gallego, vasco...... y lo dice un catalán, de padres andaluces, con famila en Madrid, Ciudad Real, Gualarajara, Jaen, Cordoba, Granada ....
¿De verdad hay gente que pide explicaciones por estas cosas?
Yo soy valenciano porque nací en Valencia. Si alguien me pregunta esa es la respuesta.
Yo creo que lo que ocurre es lo contrario, que la gente se da por aludida cuando un valenciano (catalán o gallego) dice que se siente español, como si una cosa estuviera reñida con la otra.

Saludos

navegante 420
03/03/2009, 16:18
Es relación a la polémica que en su día, una serie de medios descontextualizaron, y desvirtuaron para sus propios intereses, comentaros para aquellos que tengan interés o ganas de saber, que si buscais en el youtube, podreis encontrar la entrevista completa que se le realizó en el programa "el Club" de TV3, es en catalán, pero para aquellos que tengais ganas de saber no os costará mucho entender lo que se dice, y como fue en realidad la famosa fracecita.

Para aquellos que esteis cerrados en vuetra obtusidad, simple deciros que apesar de mi corta edad, una delas cosas que he aprendido de la vida es que todos los hechos, siempre tiene 3 versiones, La del uno, la del otro, y la verdad, esta últimamente suele estar en el medio. Y tambien recordaros esto entre otras cosas.....

YouTube - Esperanza Aguirre- Opa desde Catalunya (http://www.youtube.com/watch?v=iEbyC3zyErI)

vigalo
03/03/2009, 16:57
Es relación a la polémica que en su día, una serie de medios descontextualizaron, y desvirtuaron para sus propios intereses, comentaros para aquellos que tengan interés o ganas de saber, que si buscais en el youtube, podreis encontrar la entrevista completa que se le realizó en el programa "el Club" de TV3, es en catalán, pero para aquellos que tengais ganas de saber no os costará mucho entender lo que se dice, y como fue en realidad la famosa fracecita.

Para aquellos que esteis cerrados en vuetra obtusidad, simple deciros que apesar de mi corta edad, una delas cosas que he aprendido de la vida es que todos los hechos, siempre tiene 3 versiones, La del uno, la del otro, y la verdad, esta últimamente suele estar en el medio. Y tambien recordaros esto entre otras cosas.....

YouTube - Esperanza Aguirre- Opa desde Catalunya (http://www.youtube.com/watch?v=iEbyC3zyErI)
No sé si darme por aludido con lo de "obtusidad". Si es así, siempre es bueno que venga algún sabio como tú a iluminarme.
En cuanto a la entrevista, más de lo mismo. Lo que dijo es lo que dijo. Admito que se puede sacar de contexto, pero "desvirtuar" como tú dices más bien no. La frase fue lo suficientemente clara e inequícova. Es más, errar es humano y entiendo que pudiera equivocarse. Pudo salir a los medios y decir, "señores, se me calentó la boca y dije algo que no debía" y ya está. Pero no, haciendo honor a su valentía dijo "hombre, no ... yo no me refería a la España democrática...", etc. etc. Eso son añadidos posteriores para justificar lo injustificable. Yo echo de menos la misma contundencia en la petición de disculpa que en la susodicha frase.
Y en cuanto al video de Esperanza Aguirre, no le veo la relación. Aún así no se que le ves de raro a que considere una mala noticia que salga de la Comunidad de Madrid una multinacional para irse a Cataluña. ¿O a los catalanes les gustaría que Gas Natural de fuera a Madrid?.
Saludos

caravanamalaga37
03/03/2009, 17:09
Es que ya la idea misma de un "idioma común" es algo impuesto. No existe un idioma común, sino un idioma, el castellano, que a fuerza de represión y muerte se impuso en territorios no castellanohablantes. Empezando por Al-Andalus y siguiendo por Galiza-Portugal, Catalunya, Euskadi-Navarra, etc. Pero bueno, este no es seguramente el sitio más adecuado para hacer disertaciones sobre la Historia y la represión ejercida por el Estado español contra las culturas no españolas o no castellanas.

iogui
03/03/2009, 17:34
Os cuelgo el poema del q hablabais:

“Se me acaba el tiempo y hay que ceder el sitio. Así es la cosa” [1]

"Se me acaba el tiempo
y hay que ceder el sitio.
Así es la cosa.
Es curioso ver
como la vida te desliza limpiamente
hacia su lado más extremo
a un ritmo lento o rápido
según convenga
sin compasión, sin pasmos,
sin aspavientos: con
la elegancia de la experiencia
bien ensayada.
Y hay que caminar
hacia la hora perfecta
con la cabeza erguida
y el ritmo justo
que da compás a los sueños...
Así es la cosa.
Así de simple.
Un día, no lejano
habrá que comenzar
a hacer el equipaje
porque el viejo tren espera
siempre espera. "

A mi sí que me ha hecho llorar su muerte y..la falta de sensibilidad de los q no lo lloran y lo criminalizan en muerte (es q me sorprende tanto a veces hasta donde podemos llegar las personas..que me duele en el alma)..y me entristece el silencio de la mayoría....y aunque sé q en mi piel sólo estoy yo, soy así de sensible....me gustaría evitarlo.

zeta
03/03/2009, 17:49
Gracias Iogui, lo leí a primera hora y así lo hice saber pero luego no tuve forma de recuperarlo y se lo había pedido a algunos amigos.
Gracias.

vigalo
03/03/2009, 18:07
Os cuelgo el poema del q hablabais:

“Se me acaba el tiempo y hay que ceder el sitio. Así es la cosa” [1]

"Se me acaba el tiempo
y hay que ceder el sitio.
Así es la cosa.
Es curioso ver
como la vida te desliza limpiamente
hacia su lado más extremo
a un ritmo lento o rápido
según convenga
sin compasión, sin pasmos,
sin aspavientos: con
la elegancia de la experiencia
bien ensayada.
Y hay que caminar
hacia la hora perfecta
con la cabeza erguida
y el ritmo justo
que da compás a los sueños...
Así es la cosa.
Así de simple.
Un día, no lejano
habrá que comenzar
a hacer el equipaje
porque el viejo tren espera
siempre espera. "

A mi sí que me ha hecho llorar su muerte y..la falta de sensibilidad de los q no lo lloran y lo criminalizan en muerte (es q me sorprende tanto a veces hasta donde podemos llegar las personas..que me duele en el alma)..y me entristece el silencio de la mayoría....y aunque sé q en mi piel sólo estoy yo, soy así de sensible....me gustaría evitarlo.
Vamos a dejar las cosas claras. De falta de sensibilidad nada. Como no nos conocemos, no sé en qué te basas para hacer esa afirmación. Simplemente no pertenezco a ese grupo de personas hipócritas que, cuando alguien fallece, resulta que era el mejor de los mejores. A mí ese sujeto no me ha demostrado ninguna calidad ni cualidad de ningún tipo, al contrario, me insultó gravemente. En base a eso he dado mi opinión de que no me apena su pérdida.
Eso sí, el poema precioso.

Sakia
03/03/2009, 18:14
¡Qué pena!

Lo que está pasando en el hilo, parece un tanatorio donde los distintos familiares se pegan.
Se deben de evitar estos hilos polémicos. Estos es una pagina CAMPISTA. La discusión es insufrible. Además se tiene que aguantar las paranoias y manias persecutorias de algunos...hay que viajar y también leer.

Saludos.

vigalo
03/03/2009, 18:20
¡Qué pena!

Lo que está pasando en el hilo, parece un tanatorio donde los distintos familiares se pegan.
Se deben de evitar estos hilos polémicos. Estos es una pagina CAMPISTA. La discusión es insufrible. Además se tiene que aguantar las paranoias y manias persecutorias de algunos...hay que viajar y también leer.

Saludos.
Estoy de acuerdo. Cuando se abre un hilo como este sobre un personaje polémico, es de esperar que las intervenciones de los foreros lo sean también. A menos que se pretenda que todos formemos parte del "pensamiento único".

Bar
03/03/2009, 18:22
El alcalde de Barcelona acaba de decir que pondrán el nombre de Pepe a una plaza de esta ciudad...
No creo que cambien el de plaza Espanya x plaza Pepe Rubianes...
O quizás si…
lo creo muy adecuado!!!!

Haría mucha gracia...

Vigalo, no te mosquees, es una broma!!!

Salut!!!

vigalo
03/03/2009, 18:32
El alcalde de Barcelona acaba de decir que pondrán el nombre de Pepe a una plaza de esta ciudad...
No creo que cambien el de plaza Espanya x plaza Pepe Rubianes...
O quizás si…
lo creo muy adecuado!!!!

Haría mucha gracia...

Vigalo, no te mosquees, es una broma!!!

Salut!!!

Ja,ja. No me enfado, hombre. Puedo defender mis ideas de forma más o menos contundente. Es mi forma de ser. Pero no me enfado con nadie (bueno a menos que se me insulte). Al contrario, pienso que tienen tanto derecho a decir lo que piensan como lo tengo yo. Yo comparto la frase esa que dice algo así como "no comparto tu opinión, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla".

Dragui
03/03/2009, 20:01
Creo que Webmaster deberia cerrar el hilo, ya que se ha desvirtuado el verdadero motivo de la abertura del mismo, que no era otro que recordar un humorista que con sus aciertos y equivocaciones, creo una nueva manera de divertir al publico.
Este foro deberia ser dedicado a cosas relacionadas con el campismo.

iogui
03/03/2009, 20:29
Vamos a dejar las cosas claras. De falta de sensibilidad nada. Como no nos conocemos, no sé en qué te basas para hacer esa afirmación. Simplemente no pertenezco a ese grupo de personas hipócritas que, cuando alguien fallece, resulta que era el mejor de los mejores. A mí ese sujeto no me ha demostrado ninguna calidad ni cualidad de ningún tipo, al contrario, me insultó gravemente. En base a eso he dado mi opinión de que no me apena su pérdida.
Eso sí, el poema precioso.

ok y yo he dado mi opinión de q no tienes sensibilidad...y no te tolero que me llames hipócrita, pq precisamente lo q me fascinaba de Pepe era su falta de hipocresía...

Josepjoan tienes toda la razón

No hay de qué zeta :)

paporubio
03/03/2009, 20:36
En dos palabras im presionante, desde luego que interés teneis (algunos/as) en que los que nos trae sin cuidado ESPAÑA nos machaqueis seguido como si lo vuestro fuese lo verdadero (Pensamiento único). Y lo peor no es eso, lo peor es que cuando venís a nuestras tierras venís provocando, e incluso avasallando para ver si teneis un roce y así poder contarlo a la vuelta a ESPAÑA como cuando le colocais a los amigos las fotos, Ah también los que sois así se os nota muy a lo lejos con lo cual nosotros nos ponemos en prevengan. Somos más los que hemos viajado por la península (incluyo a Portugal) y no hemos tenidos problema ninguno, todo lo contrario (sino por que nos ayudamos en este foro?).
La tontería se cura viajando ( y leyendo, sobretodo leyendo mucho) e intentando conocer al contrario no atacándolo nada más verlo.
Solo hai una cosa que me enfada y es lo siguiente que escribio un forero: respecto a este personaje,que dios lo tenga en su gloria y que nos espere muchos años ,lo unico que vi de el en lo que se refiere a interpretar fue maqui navaja en la tele,pero ultimamente,se le iva un poco la olla,por sus declaraciones de la puta españa y me siento insultada por estas declaraciones que dicen muy poco de la categoria que tenia este señor que no tenia ninguna y muy poca educacion y respeto por su pais españa le guste o no ERA ESPAÑOL,palabra que produce sarpullido a algunos como este.saludos y adios
Con esto hay varias conclusiones claras:

1ª No tiene ni puta idea de quien es porque lo sigue siendo Pepe Rubianes, y sobre todo para aprender era un actor como la copa de un pino y un gran monologuista mucho antes de que los monólogos estuviesen en todas las TV

2ª A Pepe Rubianes no se iba la olla, lo que hay es que escucharlo entero no lo que dice El MUndo o el ABC la olla se le va a Sánchez Dragó, a Jose Manuel Prada y otros patrioteros, pero si algo no se iba era la olla

3ª Para que entran en este foro: para tocar los cojones?, porque se aburren? Para demostrar su amor por ESPAÑA? Por "intelectual" que sabe de todo?

Pepe gracias por todo lo que nos has dado incluidos los que aquí protestan contra tí porque si algo eras es ser libre por eso fuiste un gran luchador por la libertad de la que muchos ahora disfrutan/disfrutamos.

Dende a Galiza bicos Pepe

vigalo
03/03/2009, 20:41
ok y yo he dado mi opinión de q no tienes sensibilidad...y no te tolero que me llames hipócrita, pq precisamente lo q me fascinaba de Pepe era su falta de hipocresía...
Tengo que decirte que no pretendía llamarte hiprócrita a tí (aunque ahora me reservo mi opinión). Sólo he dicho que es una práctica común (y que yo considero hipócrita) ensalzar al desaparecido por el mero hecho de haber fallecido. Para mí, el hecho de que haya muerto no cambia en nada la calidad de la persona, que viene dada por lo que hizo en vida.
En cuanto a mi falta de sensibilidad, afortunadamente no nos conocemos (y espero que así continúe porque soy bastante selectivo con mis amistades) para que puedas dar esa opinión sobre mí.

sedotime
03/03/2009, 20:47
[En cuanto a mi falta de sensibilidad, afortunadamente no nos conocemos (y espero que así continúe porque soy bastante selectivo con mis amistades) para que puedas dar esa opinión sobre mí.[/quote]

Creo que no hace falta ser tan despectivo ... y creo que estás encantado de como eres ... y tambien creo que en contra de lo que presumes ...no te gusta nada que discrepen de tus Ideas ...

Iogui a mi si que me gustaría conocerte y también soy muy selectiva con mis amistades

Paporubio no te esfuerces, hay gente q simplemente no quiere oir.

iogui
03/03/2009, 20:48
Tengo que decirte que no pretendía llamarte hiprócrita a tí (aunque ahora me reservo mi opinión). Sólo he dicho que es una práctica común (y que yo considero hipócrita) ensalzar al desaparecido por el mero hecho de haber fallecido. Para mí, el hecho de que haya muerto no cambia en nada la calidad de la persona, que viene dada por lo que hizo en vida.
En cuanto a mi falta de sensibilidad, afortunadamente no nos conocemos (y espero que así continúe porque soy bastante selectivo con mis amistades) para que puedas dar esa opinión sobre mí.
Mira en eso último coincidimos Cagon dena!!!
:stop: :clown:

iogui
03/03/2009, 20:50
Gracias guapa (sedotime), te he seguido y tb me gustaría conocerte!

vigalo
03/03/2009, 20:55
[En cuanto a mi falta de sensibilidad, afortunadamente no nos conocemos (y espero que así continúe porque soy bastante selectivo con mis amistades) para que puedas dar esa opinión sobre mí.

Creo que no hace falta ser tan despectivo ... y creo que estás encantado de como eres ... y tambien creo que en contra de lo que presumes ...no te gusta nada que discrepen de tus Ideas ...

Iogui a mi si que me gustaría conocerte y también soy muy selectiva con mis amistades

Paporubio no te esfuerces, hay gente q simplemente no quiere oir.[/quote]
Hola, Sedotime :

Créeme cuando te digo que me encanta la discrepancia, eso sí, sin caer en el insulto. Como le he dicho anteriormente a iogui, yo no le había llamado hipócrita. He dicho que es muy común esa hipocresía en los momentos en que alguien fallece. Ella puede estar perfectamente convencida de lo que dice, en cuyo caso no se le puede llamar hipócrita.
En lo que sí debo darte la razón es en lo despectivo de mi respuesta. Quizá me haya pasado, pero no llevo nada bien que se me insulte.
Reconozco que de la misma manera que ella no me conoce a mí tampoco yo la conozco a ella y no tengo elementos de juicio para calificarla. Por lo tanto no voy a enzarzarme en una discusión con alguien que seguramente es una buena persona a la que he malinterpretado.
Saludos

vigalo
03/03/2009, 21:13
En dos palabras im presionante, desde luego que interés teneis (algunos/as) en que los que nos trae sin cuidado ESPAÑA nos machaqueis seguido como si lo vuestro fuese lo verdadero (Pensamiento único). Y lo peor no es eso, lo peor es que cuando venís a nuestras tierras venís provocando, e incluso avasallando para ver si teneis un roce y así poder contarlo a la vuelta a ESPAÑA como cuando le colocais a los amigos las fotos, Ah también los que sois así se os nota muy a lo lejos con lo cual nosotros nos ponemos en prevengan. Somos más los que hemos viajado por la península (incluyo a Portugal) y no hemos tenidos problema ninguno, todo lo contrario (sino por que nos ayudamos en este foro?).
La tontería se cura viajando ( y leyendo, sobretodo leyendo mucho) e intentando conocer al contrario no atacándolo nada más verlo.
Solo hai una cosa que me enfada y es lo siguiente que escribio un forero: respecto a este personaje,que dios lo tenga en su gloria y que nos espere muchos años ,lo unico que vi de el en lo que se refiere a interpretar fue maqui navaja en la tele,pero ultimamente,se le iva un poco la olla,por sus declaraciones de la puta españa y me siento insultada por estas declaraciones que dicen muy poco de la categoria que tenia este señor que no tenia ninguna y muy poca educacion y respeto por su pais españa le guste o no ERA ESPAÑOL,palabra que produce sarpullido a algunos como este.saludos y adios

1ª No tiene ni puta idea de quien es porque lo sigue siendo Pepe Rubianes, y sobre todo para aprender era un actor como la copa de un pino y un gran monologuista mucho antes de que los monólogos estuviesen en todas las TV

2ª A Pepe Rubianes no se iba la olla, lo que hay es que escucharlo entero no lo que dice El MUndo o el ABC la olla se le va a Sánchez Dragó, a Jose Manuel Prada y otros patrioteros, pero si algo no se iba era la olla

3ª Para que entran en este foro: para tocar los cojones?, porque se aburren? Para demostrar su amor por ESPAÑA? Por "intelectual" que sabe de todo?

Pepe gracias por todo lo que nos has dado incluidos los que aquí protestan contra tí porque si algo eras es ser libre por eso fuiste un gran luchador por la libertad de la que muchos ahora disfrutan/disfrutamos.

Hola, Papo rubio:
Yo he viajado mucho por España, y tampoco he tenido ningún problema. Tampoco me los he buscado ni he ido provocando a nadie.
Mi única falta ha sido demostrar aquí públicamente mi desprecio hacia una persona que ha fallecido. ¡Ojo que no la he matado yo!. Lo único que digo es que ese individio no era de mi agrado y que no siento su pérdida. No pretendo comparar a Rubianes con nadie, pero ...¿qué pasaría si algún conocido xenófobo hubiera muerto ayer? ¿Tendría que deshacerme en elogios hacia él porque ha fallecido?. Pienso que no.
Repito, no estoy comparando a Rubianes con ningún asesino. Sólo era un ejemplo para que se me entienda.

vigalo
03/03/2009, 21:22

1º Respeto tu opinión sobre Rubianes, como espero que lo hagas con la mía.
2º He visto entera la entrevista en la que virtió esas declaraciones y no cambia en nada mi opinión sobre la misma.
3ºEntro en el foro porque me apetece y no tengo que dar explicaciones a nadie. Desde luego no para tocar lo que tú dices, ni me aburro ni tengo que demostrar algo que no soy (intelectual) ni algo que sí tengo (amor a España)

caravanamalaga37
03/03/2009, 21:38

Coincido plenamente contigo. Una división más lógica de Europa sería basándose en las culturas (Galiza-Portugal, Euskal Herria, Països Catalans, Andalucía, Castilla, etc). Porque no coinciden las culturas con los Estados que, como el español, son fruto de guerras de conquista.

vigalo
03/03/2009, 21:42
Coincido plenamente contigo. Una división más lógica de Europa sería basándose en las culturas (Galiza-Portugal, Euskal Herria, Països Catalans, Andalucía, Castilla, etc). Porque no coinciden las culturas con los Estados que, como el español, son fruto de guerras de conquista.
¿Y por qué esas fronteras y no otras anteriores?
El problema de las reivindicaciones históricas es que cada uno se remonta hasta cuando le conviene. Lo que está claro es que cada cultura no nace de repente. En la nuestra han influido, por nombrar a algunos, los íberos, celtas, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, etc. Cada uno dejó su huella en forma de lenguas, derecho, tradiciones y demás. En muchas ocasiones la llegada de cada una de ellas supuso el aplastamiento de la anterior. Entonces, ¿de qué sirve mirar atrás?. A mi juicio sólo para conocer nuestros orígenes y el por qué de las cosas. ¿Que en su día se aplastó alguna cultura? Está claro, pero lo que hoy queda y lo que hoy somos es lo que hay que defender y salvaguardar. De nada sirve reabrir viejas heridas. El tiempo se ha encargado de que cicatricen y a nosotros nos corresponde disfrutar de su legado y conservarlo. Nada más.
Por eso pienso que las fronteras están bien como están, y que lo único que hay que hacer es respetar la diversidad que existe también dentro de ellas.

zeta
03/03/2009, 21:43
Creo que Webmaster deberia cerrar el hilo, ya que se ha desvirtuado el verdadero motivo de la abertura del mismo, que no era otro que recordar un humorista que con sus aciertos y equivocaciones, creo una nueva manera de divertir al publico.
Este foro deberia ser dedicado a cosas relacionadas con el campismo.

Se que lo propones con la sana intención de que no existan enfrentamientos; en todo caso -como tu bien dices- esa decisión le correspondería al webmaster y lo que él haga, en su foro yo no se lo voy a discutir, ni en público, ni en privado.

Soy un simple usuario como tu pero..............también es cierto que la discusión -en este caso sobre un difunto- es enriquecedora y nada traumática. Cada uno aporta lo que lleva dentro y hay "ofensas" que no pueden dirimirse en otros sitios y que mejor lugar que un foro, donde la penumbra y el anonimato permite determinadas licencias.

La sana intención de abrir un hilo sobre la desaparición de Pepe Rubianes, ha sido una idea no campista, como otras muchas. En muy pocos hilos -toco madera- existe polémica de este tipo; quizá porque ya sabemos como han terminado en otros lugares y buscamos lo que nos une y no lo que nos separa.

Pero quedan añoranzas de otras batallas y siempre se puede buscar un nuevo lugar, una nueva trinchera, donde continuar la lucha por un estilo que se añora.

Es igual, que cada uno siga diciendo lo que quiera y ejerciendo su derecho a decir cosas agradables sobre mi añorado Pepe; y el resto, con el mismo derecho, puede seguir en su tónica.............Pepe se estaría partiéndose de risa de esta situación.

Lo triste de todo esto es que -seguramente- algunos tocan de oídas; ni han asistido a un espectáculo suyo -vade retro satanás- ni han seguido sus trayectoria, ni tienen pajolera idea de Pepe Rubianes; salvo las informaciones sobre sus famosas frases y la consigna de.......¡a la hoguera!

Pues nada..................¡a la hoguera! aunque me temo que llegamos un poco tarde; Pepe decidió antes que todos nosotros, que el fuego lo purifica todo y fijaros si ya nos conocía, que sus cenizas se van fuera de esta España nuestra ¡que tranquilidad! al menos tenemos la seguridad de que nos contaminará más.

¿Ves Pepe como eres incorregible? la que has liado y no precisamente por abrir la boca.

Nexuss
03/03/2009, 21:46
¿Que pretendeis? convertir Webcampista en lo mismo que hicisteis con Campinsalon.

Hay foros de ambito politico comentar en ellos lo que mejor os venga en gana por favor.

Como bien ha dicho algun forero, ese mismo día murio más gente y nadie se acuerda de ellos.

Saludos

JIMENA
03/03/2009, 21:47
nacion opresora que antiguedad ma grande alguno se les ha parado el reloj hace 30 años y no evolucionan de verdad y resucitan a franco y las 2 españas,donde esta la opresion en cataluña con el idioma que no sirve para nada si no vives en cataluña .QUE HAY VIDA MAS HALLA DE CATALUÑA Y VASCONGADAS.antiguos que sois antiguos y me encanta hablar español 20 millones de personas enel mundo lo hablan y el catalan y el vasco 3o4 personas y encima te obligan que democracia es esa no lo entiendo

caravanamalaga37
03/03/2009, 21:53
¿Y por qué esas fronteras y no otras anteriores?
El problema de las reivindicaciones históricas es que cada uno se remonta hasta cuando le conviene. Lo que está claro es que cada cultura no nace de repente. En la nuestra han influido, por nombrar a algunos, los íberos, celtas, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, etc. Cada uno dejó su huella en forma de lenguas, derecho, tradiciones y demás. En muchas ocasiones la llegada de cada una de ellas supuso el aplastamiento de la anterior. Entonces, ¿de qué sirve mirar atrás?. A mi juicio sólo para conocer nuestros orígenes y el por qué de las cosas. ¿Que en su día se aplastó alguna cultura? Está claro, pero lo que hoy queda y lo que hoy somos es lo que hay que defender y salvaguardar. De nada sirve reabrir viejas heridas. El tiempo se ha encargado de que cicatricen y a nosotros nos corresponde disfrutar de su legado y conservarlo. Nada más.
Por eso pienso que las fronteras están bien como están, y que lo único que hay que hacer es respetar la diversidad que existe también dentro de ellas.

Las fronteras estatales son absurdas. Un galego tiene más en común con un portugués (comparten un mismo origen lingüístico) que con un catalán o castellano. Y un vasco de Iparralde, oficialmente franceses, tiene más en común con un vasco de Donosti que con un parisino. Y lo mismo se puede decir de un catalán del Rosellón (actualmente en el Estado francés) con respecto a un catalán de Lleida. España es un invento, que por desgracia ha originado demasiados muertos. Los territorios que actualmente conforman este Estado entraron la mayoría por guerras de conquista. Comenzando con Andalucía y terminando con Catalunya, pasando por Navarra. Esto es historia. El problema es cuando no se ha respetado el carácter plurinacional del Estado y como dije anteriormente se ha querido imponer un idioma (castellano), una cultura "nacional" (la castellana), y una religión (la cristiana católica, persiguiendo la musulmana, la protestante erasmista o la judía). Quien estudie la historia de "España" estudiará la historia de la persecución de lo diferente. Y así creo lógico que muchos no nos sentamos españoles, porque en definitiva ese es un sentimiento simplemente. Por muchos "Podemos" y campañas mediáticas...

vigalo
03/03/2009, 21:54
nacion opresora que antiguedad ma grande alguno se les ha parado el reloj hace 30 años y no evolucionan de verdad y resucitan a franco y las 2 españas,donde esta la opresion en cataluña con el idioma que no sirve para nada si no vives en cataluña .QUE HAY VIDA MAS HALLA DE CATALUÑA Y VASCONGADAS.antiguos que sois antiguos y me encanta hablar español 20 millones de personas enel mundo lo hablan y el catalan y el vasco 3o4 personas y encima te obligan que democracia es esa no lo entiendo
No son 20 millones, sino 450.
De todas maneras los vascos, gallegos, catalanes y valencianos tenemos derecho a utilizar nuestra lengua aunque sea minoritaria. Eso sí, sin obligar a nadie ni caer en cosas aberrantes. Por ejemplo, ¿qué sentido tiene que en el debate sobre el estado de la nación salgan hablando catalán?. Es un debate de difusión nacional, y el parlamentario de turno sabe hablar en español. Sólo se hace para llamar la atención o para reivindicar diferencias que no lo necesitan, pues todos las sabemos.

caravanamalaga37
03/03/2009, 21:56

Por favor, rogaría que escribieras sin faltas de ortografía, no entiendo bien lo que dices. No cuesta nada buscar un diccionario en el Google y salimos todos beneficiados.
Gracias.

vigalo
03/03/2009, 21:58
Las fronteras estatales son absurdas. Un galego tiene más en común con un portugués (comparten un mismo origen lingüístico) que con un catalán o castellano. Y un vasco de Iparralde, oficialmente franceses, tiene más en común con un vasco de Donosti que con un parisino. Y lo mismo se puede decir de un catalán del Rosellón (actualmente en el Estado francés) con respecto a un catalán de Lleida. España es un invento, que por desgracia ha originado demasiados muertos. Los territorios que actualmente conforman este Estado entraron la mayoría por guerras de conquista. Comenzando con Andalucía y terminando con Catalunya, pasando por Navarra. Esto es historia. El problema es cuando no se ha respetado el carácter plurinacional del Estado y como dije anteriormente se ha querido imponer un idioma (castellano), una cultura "nacional" (la castellana), y una religión (la cristiana católica, persiguiendo la musulmana, la protestante erasmista o la judía). Quien estudie la historia de "España" estudiará la historia de la persecución de lo diferente. Y así creo lógico que muchos no nos sentamos españoles, porque en definitiva ese es un sentimiento simplemente. Por muchos "Podemos" y campañas mediáticas...
Es una opinión que no comparto. Pero lo que está claro es que el orden mundial actual requiere de unas fronteras y aunque sea antinatural que existan no se si algún día desaparecerán. Yo pienso que en democracia se puede entablar los vínculos que se quiera sin remover todas esas fronteras con todo lo que conlleva.

antxonz
03/03/2009, 22:07
¡Qué pena!

Saludos.

Totalmente de acuerdo. De pena.

Angelguitar
03/03/2009, 22:13
vais a ir todos al webmaster por malhablados y conflictivos, que lo sepais.

ciuatanejo
03/03/2009, 22:18
:D
Que bueno angelguitar...haya paz!
Por cierto, os recuerdo que esta noche en TV3 hay un especial de la obra Rubianes solamente.

zeta
03/03/2009, 22:18
vais a ir todos al webmaster por malhablados y conflictivos, que lo sepais.

Como te chives, te vas a enterar................te espero en el recreo.

vigalo
03/03/2009, 22:19
:D
Que bueno angelguitar...haya paz!
Por cierto, os recuerdo que esta noche en TV3 hay un especial de la obra Rubianes solamente.
Huy, esto no me lo pierdo :toothy7:

barullo
03/03/2009, 22:21
A parte de los comentarios que hacia que se podia estar o no de acuerdo, sus actuaciones en los teatros eran memorables. Yo fui a verlo y lo pase genial, y es lo unico que importa. Nos divirtio en vida y espero lo continue haciendo donde este.

Joder a mi me han dicho que Hitler contaba unos chistes de judios que pa que, pero yo nunca me hubiera reido con ellos.

barullo
03/03/2009, 22:24

Un saludo.

Perdon!! Hablas de Pepe Rubianes o de politica??'

barullo
03/03/2009, 22:37
Bueno he ido leyendo y contestando a algunos post a medida que los leía y algo si he sacado en claro. Que yo no defiendo a Pepe Rubianes es obvio, pero que el tema se haya politizado de esta manera tampoco lo entiendo.

Supongo que la mayoría de nosotros habremos ido a alguna webcampada, y al menos que yo recuerde no me pidieron ni yo pedí el carnet a nadie para decidir o no que fuera un amiguete, lo era y punto. Tengo y además presumo de ello, de tener amigos nacionalistas, unos del bloque, otros de CiU y además presumo también de poder hablar con ellos de todo, incluido de politica, y de hacerlo tomando unas cervezas o alrededor de una mesa.

Fui tonto al añadir el primer comentario contra Pepe Rubianes y pensar que el tema no desvariaria a lo de siempre (unos contra otros?) pero como bien dice zeta, esto es lo que tiene un foro.

Ojala yo supiera hablar catalan, como me gustaria saber ruso o chino, por el simple hecho de relacionarme con la gente, por no perderme nada, porque querais o no me siento tan inculto en Catalunya cuando hablan en catalan y no lo entiendo como en Inglaterra cuando no entiendo lo que hablan.

vigalo
03/03/2009, 22:38
Mira en eso último coincidimos Cagon dena!!!
:stop: :clown:
Como la contestación que te he dado antes ha sido pública, quiero que mis disculpas también lo sean. Como dice Sedotime, he sido demasiado despectivo contigo. Que hayas dicho que no tengo sensibilidad habría merecido una aclaración en privado pero no una contestación pública tan airada como la mía.
Discúlpame.
¡Pero que conste que sigo pensando lo mismo de este hombre! :)

Angelguitar
03/03/2009, 22:44
yo cada vez estoy mas liado.

mi padre de llanes. (cantabria)
mi madre madrileña.(del foro)
mi mujer de toledo. (del mismo toledo)
mi hija de leganes. (donde el monstruo)
mi amigo del alma malageño. ( de malaga)
mi perro de malta (maltes)
y yo me siento español con todas las letras pero me encantaba el rubianes.

D.E.P.

saludos a todos.

P@CO
03/03/2009, 22:49
Joder a mi me han dicho que Hitler contaba unos chistes de judios que pa que, pero yo nunca me hubiera reido con ellos.

Juer cuantas tonterías hay que leer.

barullo
03/03/2009, 22:53
Juer cuantas tonterías hay que leer.
Lo primero que tienes es que leer el post del que viene COMPLETITO, no cortando las cosas.

anem
03/03/2009, 23:02
Es mi segundo comentario en el hilo (el primero fue un escueto pesar por el fallecimiento de Pepe Rubianes). Sólo comentaros que despues de leer las diferentes intervenciones de los representantes de esa España casposa y anclada en un pasado de represión e intolerancia (Gatazamorana, Vigalo y demás) entiendo a la perfección las palabras que le dedicó en la famosa entrevista.

barullo
03/03/2009, 23:08

A lo mejor me he pasado con el ejemplo tres pueblos.... Pido perdón. :pale::pale:

perecompte
03/03/2009, 23:14
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Poema de Antonio Machado

ciuatanejo
03/03/2009, 23:21
Que yo no defiendo a Pepe Rubianes es obvio, pero que el tema se haya politizado de esta manera tampoco lo entiendo.

Bien yo creo que es lo que algunos han buscado porque como he dicho desde bien al principio no era mi intención.

Ojala yo supiera hablar catalan, como me gustaria saber ruso o chino, por el simple hecho de relacionarme con la gente, por no perderme nada, porque querais o no me siento tan inculto en Catalunya cuando hablan en catalan y no lo entiendo como en Inglaterra cuando no entiendo lo que hablan.

Barullo, eso no es un problema si se quiere se puede. La mayoría de catalanes y que la utilizamos de manera habitual, no lo hablamos para joder a nadie, es nuestra lengua, la que hemos oido desde pequeños en nuestra casa y la que por defecto nos sale. Yo creo que con poco tiempo la acabarías entendiendo. Lo normal no es que te encuentres a alguien que no te quiera hablar en castellano porque es difícil que te pase aunque no imposible...
y lo habitual es que en una conversación se alterne las dos lenguas sin ningún tipo de problema.

La incultura no se manifiesta por desconocimiento creo más bien que aparece por negación del otro, porque por el sólo hecho de ser humanos y relacionarnos ya estamos haciendo cultura. Yo no te voy a tachar de inculto por no saber catalán pero lo que si tengo muy claro es que la gente que quiere vivir en Cataluña por lo menos lo tiene que entender.

El tema de Inglaterra parece una exposición trampa pero igualmente te voy a responder...Cataluña es una región de España y hay dos lenguas, las dos son cooficiales, las dos se hablan, las dos tienen que convivir y las dos tienen que sobrevivir...te puedes decantar por una o por la otra, pero por lo menos las tienes que entender las dos.

WillyFoch
03/03/2009, 23:24
:argue: lamentabe discusion... :argue:

vigalo
03/03/2009, 23:36
Es mi segundo comentario en el hilo (el primero fue un escueto pesar por el fallecimiento de Pepe Rubianes). Sólo comentaros que despues de leer las diferentes intervenciones de los representantes de esa España casposa y anclada en un pasado de represión e intolerancia (Gatazamorana, Vigalo y demás) entiendo a la perfección las palabras que le dedicó en la famosa entrevista.
Por un momento, toma la frase famosa del tal Rubianes, y cambia la palabra España por Cataluña. Luego la lees y a ver si te gusta.
Yo sólo digo que este hombre metió la pata. Es mi opinión tan válida como la tuya. Y no por eso me tienes que tachar de representante de la España casposa, anclada en un pasado de represión e intolerancia. ¿O te gustaría que por defender tú la idea contraria utilizara epítetos como estás haciendo?

COMANCHE
03/03/2009, 23:39
Barullo, eso no es un problema si se quiere se puede. La mayoría de catalanes y que la utilizamos de manera habitual, no lo hablamos para joder a nadie, es nuestra lengua, la que hemos oido desde pequeños en nuestra casa y la que por defecto nos sale. Yo creo que con poco tiempo la acabarías entendiendo. Lo normal no es que te encuentres a alguien que no te quiera hablar en castellano porque es difícil que te pase aunque no imposible...
y lo habitual es que en una conversación se alterne las dos lenguas sin ningún tipo de problema.

La incultura no se manifiesta por desconocimiento creo más bien que aparece por negación del otro, porque por el sólo hecho de ser humanos y relacionarnos ya estamos haciendo cultura. Yo no te voy a tachar de inculto por no saber catalán pero lo que si tengo muy claro es que la gente que quiere vivir en Cataluña por lo menos lo tiene que entender.

El tema de Inglaterra parece una exposición trampa pero igualmente te voy a responder...Cataluña es una región de España y hay dos lenguas, las dos son cooficiales, las dos se hablan, las dos tienen que convivir y las dos tienen que sobrevivir...te puedes decantar por una o por la otra, pero por lo menos las tienes que entender las dos.
Perdona Ciuatanejo, acabo de conectarme a webcampista y he visto que me has mandado un privado, lo acabo de leer ahora. No te conozco de nada, y tengo por norma recibir mensajes tan sólo de los que considero amigos míos, hasta ahora lo siento mucho pero no te tenía en mi agenda de éstos, y menos para soltarme una panfletada de política en privado y haciendo referencia al pasado y a la guerra civil, como si tú y yo fuésemos heptagenarios para hablar de ello. Como tú comprenderás, y más hoy en día, no tengo ni pizca de ganitas de hablar de política ni de meterme en temas de esos, bastante tengo con vivir el día a día. Y ahora que me acabo de leer el hilo, sobre todo después de recibir tu privado, pues no me queda otra, si se me permite, que referirme a Pepe Rubianes en los mismos términos que él se refirió a España cuando se sintió hastiado como yo me siento en estos momentos con este hilo sobre su persona: me suda la polla por delante y por detrás Pepe Rubianes y estoy hasta los huevos del puto Pepe Rubianes...Espero que esto te siente tan bien como sus palabras estando en vida, y que Dios le guarde tanto a él como a la nación que nos ha visto nacer.

P.D.: También me suda la polla por delante y por detrás la política del pasado, del presente y no sé si la del futuro, pero mis ideas las tengo muy claras, a lo mejor soy una especie rara, pero soy un enamorado de mi España y de izquierdas. Creo que a partir de ahora nos entenderemos bastante mejor y si coincidimos alguna vez no nos trincaremos una cerveza nada más, a poder ser nos beberemos un barril, entonces empezaremos a ser grandes amigos. Un saludo.

Josan
03/03/2009, 23:42
Vamos a ver:

Yo me pregunto si este Sr. de Villagarcia de Arosa, que por cierto era un buen actor, ¿ tenia caravana o autocaravana?.
En el caso primero ¿llevaba estabilizador ? o bien ballestas de toda la vida.

BUENO TIOS YA OS VALE...... , esperemos que los exaltados dejen de escribir sobre temas que no tienen nada que ver con el foro el hilo pase a la pagina 40

ciuatanejo
03/03/2009, 23:42

Gatazamorana o cristizamora dona igual com et diguis...ja t´he dit el que t'havia de dir en privat. Habitualment les llengües són per comunicar-se i per parlar i totes mereixen un respecte.

Com a biòleg que sóc podria dir-te que de vida potser n'hi ha a molts més llocs per exemple a les llacunes salades litorals hi ha unes magnífiques criatures microscòpiques adaptades a la vida salada i es poden trobar en zones concretes de Catalunya com és el Delta de l'Ebre.

A mi com veus, també m´agrada parlar en català i sobretot escriure'l i aquesta és una bona ocasió...la llàstima que tinc és que no conec a més a més del Català i el Castellà les altres dues llengües de l'Estat.

Respecte al tema dels parlants del Català, jo crec que som alguns més, jo calcularia que un 40% de la població de Catalunya, encara que no formo de cap govern i no sabria dir si les dades són correctes. Potser t´hauries de remetre als serveis de política lingüística de la Generalitat de Catalunya.

Com veus, no és cap obligació el saber el Català, però et pot ajudar en alguns casos, de totes maneres si tens algun problema ja saps que et podem ajudar els que el sabem parlar.

Esperem la teva pròxima visita a aquesta magnífica regió d´Espanya, que té unes mar i muntanya.

Reb salutacions,

David

barullo
03/03/2009, 23:49
El tema de Inglaterra parece una exposición trampa pero igualmente te voy a responder.

No hay ninguna trampa, creeme

vigalo
04/03/2009, 00:02
Gatazamorana o cristizamora dona igual com et diguis...ja t´he dit el que t'havia de dir en privat. Habitualment les llengües són per comunicar-se i per parlar i totes mereixen un respecte.

Com a biòleg que sóc podria dir-te que de vida potser n'hi ha a molts més llocs per exemple a les llacunes salades litorals hi ha unes magnífiques criatures microscòpiques adaptades a la vida salada i es poden trobar en zones concretes de Catalunya com és el Delta de l'Ebre.

A mi com veus, també m´agrada parlar en català i sobretot escriure'l i aquesta és una bona ocasió...la llàstima que tinc és que no conec a més a més del Català i el Castellà les altres dues llengües de l'Estat.

Respecte al tema dels parlants del Català, jo crec que som alguns més, jo calcularia que un 40% de la població de Catalunya, encara que no formo de cap govern i no sabria dir si les dades són correctes. Potser t´hauries de remetre als serveis de política lingüística de la Generalitat de Catalunya.

Com veus, no és cap obligació el saber el Català, però et pot ajudar en alguns casos, de totes maneres si tens algun problema ja saps que et podem ajudar els que el sabem parlar.

Esperem la teva pròxima visita a aquesta magnífica regió d´Espanya, que té unes mar i muntanya.

Reb salutacions,

David
Un magnífico ejemplo de la voluntad de comunicación que tenéis algunos. El que sepa catalán bien, y el que no que se joda. Me parece estupendo.
Desde un principio no nos hemos entendido, y eso que hablábamos el mismo idioma. Y al genio de turno se le ocurre que la solución es esta parrafada en catalán.
Estaba clara la intención de este hilo y ahora acabas de quitarte la careta. Todo ha sido una burda provocación y lo peor de todo es que habéis conseguido vuestro propósito.

ciuatanejo
04/03/2009, 00:05
Perdona Ciuatanejo, acabo de conectarme a webcampista y he visto que me has mandado un privado, lo acabo de leer ahora. No te conozco de nada, y tengo por norma recibir mensajes tan sólo de los que considero amigos míos, hasta ahora lo siento mucho pero no te tenía en mi agenda de éstos, y menos para soltarme una panfletada de política en privado y haciendo referencia al pasado y a la guerra civil, como si tú y yo fuésemos heptagenarios para hablar de ello. Como tú comprenderás, y más hoy en día, no tengo ni pizca de ganitas de hablar de política ni de meterme en temas de esos, bastante tengo con vivir el día a día. Y ahora que me acabo de leer el hilo, sobre todo después de recibir tu privado, pues no me queda otra, si se me permite, que referirme a Pepe Rubianes en los mismos términos que él se refirió a España cuando se sintió hastiado como yo me siento en estos momentos con este hilo sobre su persona: me suda la polla por delante y por detrás Pepe Rubianes y estoy hasta los huevos del puto Pepe Rubianes...Espero que esto te siente tan bien como sus palabras estando en vida, y que Dios le guarde tanto a él como a la nación que nos ha visto nacer.

P.D.: También me suda la polla por delante y por detrás la política del pasado, del presente y no sé si la del futuro, pero mis ideas las tengo muy claras, a lo mejor soy una especie rara, pero soy un enamorado de mi España y de izquierdas. Creo que a partir de ahora nos entenderemos bastante mejor y si coincidimos alguna vez no nos trincaremos una cerveza nada más, a poder ser nos beberemos un barril, entonces empezaremos a ser grandes amigos. Un saludo.

A ver comanche, como he dicho, no soy yo el que ha pervertido el hilo. Y si te he enviado el mensaje es porque he creido que era más oportuno decirte lo que te quería decir por privado. No acostumbro a hacerlo pero si que he creido que tenía que hacerlo. Al igual que con los posts eres libre de leerlo o no. A mi me pasa lo mismo que a ti, estoy también hastiado de la politica y muchas cosa más y creo que todas las personas, incluso Pepe se merecen un respeto y más todavía si han muerto.

A mi las banderas, como podrás comprender, me pasa igual que a Pepe, y no quiero estar bajo palio sabes...ni las de aquí ni las de allí, ni las de los USA...las banderas estan hechas de tejidos y son poco alimenticias sabes....

Acostumbro, a excepciones, a no meterme en lios en los foros pero también hay cosas que me molestan y mosquean cantidad, y una de ellas es que uno decida crear un hilo con toda la buena intención y la ilusión ddel mundo en un foro campista, en el cual he visto y han aparecido otros hilos similares a este y a los cinco mensajes se lo carguen los foreros, cosa que pensaba que no ocurría en webcampista, y al final, hace que uno explote y haga y diga cosas.

Respecto a la cerveza lo dudo, no me gusta, a lo sumo claras (cerveza+limón), y al barril seguro que no llego, porque a la segunda ya me quedo frito.

Un saludo

COMANCHE
04/03/2009, 00:05
Un magnífico ejemplo de la voluntad de comunicación que tenéis algunos. El que sepa catalán bien, y el que no que se joda. Me parece estupendo.
Desde un principio no nos hemos entendido, y eso que hablábamos el mismo idioma. Y al genio de turno se le ocurre que la solución es esta parrafada en catalán.
Estaba clara la intención de este hilo y ahora acabas de quitarte la careta. Todo ha sido una burda provocación y lo peor de todo es que habéis conseguido vuestro propósito.
Pues espérate, que ahí es nada: me ha dicho el chino que curra debajo de mi casa que también se va a registrar en webcampista, hablar habla, pero escribir en castellano dice que ni pajolera idea. Mañana le animo a que se registre, aquí tiene cabida todo...

vigalo
04/03/2009, 00:16
Pues espérate, que ahí es nada: me ha dicho el chino que curra debajo de mi casa que también se va a registrar en webcampista, hablar habla, pero escribir en castellano dice que ni pajolera idea. Mañana le animo a que se registre, aquí tiene cabida todo...
Pues a ver si el chino pone un poco de cordura en todo esto :D

ciuatanejo
04/03/2009, 00:16
Yo tengo muy buena capacidad de comunicación pero hay cosas que me sacan de quicio rápidamente.
El que sepa bien y el que no pues que pida traducción, o utilice los medios tecnológicos al alcance para hacer la traducción, sobre todo si se falta al respeto.
Hablamos un idioma común no los dos o cuatro que existen, y yo demuestro la misma sintonía, que vosotros me habéis dado desde el principio.

La intención del hilo, la tenías tu bien clara, y era romperlo desde el principio porque llega un momento que uno acaba molesto y acaba diciendo lo que tu querías oir, sobretodo si se acaban metiendo con una de mis dos lenguas, algo que viene siendo algo habitual y cansino en foros de ámbito nacional como era campingsalon por personajes y/o trolls como cristizamora y toda la brunete mediática que la acompaña.

Yo no me quito ninguna careta porque no tengo, este es mi nick desde siempre, en este y en todos los foros, y siempre he opinado de la misma manera, y me cabreo de la misma manera cuando aparecen trolls o gente que dice estupideces máximas como las que veo aparecer muchas veces.

No podría decir lo mismo de ti vigalo porque con solo esos posts me hace dudar bastante de tus verdaderas intenciones.

Un saludo

COMANCHE
04/03/2009, 00:17
A ver comanche, como he dicho, no soy yo el que ha pervertido el hilo. Y si te he enviado el mensaje es porque he creido que era más oportuno decirte lo que te quería decir por privado. No acostumbro a hacerlo pero si que he creido que tenía que hacerlo. Al igual que con los posts eres libre de leerlo o no. A mi me pasa lo mismo que a ti, estoy también hastiado de la politica y muchas cosa más y creo que todas las personas, incluso Pepe se merecen un respeto y más todavía si han muerto.

A mi las banderas, como podrás comprender, me pasa igual que a Pepe, y no quiero estar bajo palio sabes...ni las de aquí ni las de allí, ni las de los USA...las banderas estan hechas de tejidos y son poco alimenticias sabes....

Acostumbro, a excepciones, a no meterme en lios en los foros pero también hay cosas que me molestan y mosquean cantidad, y una de ellas es que uno decida crear un hilo con toda la buena intención y la ilusión ddel mundo en un foro campista, en el cual he visto y han aparecido otros hilos similares a este y a los cinco mensajes se lo carguen los foreros, cosa que pensaba que no ocurría en webcampista, y al final, hace que uno explote y haga y diga cosas.

Respecto a la cerveza lo dudo, no me gusta, a lo sumo claras (cerveza+limón), y al barril seguro que no llego, porque a la segunda ya me quedo frito.

Un saludo
¿Ves cómo no hace falta un privado para hablar con COMANCHE? Parece que lo vas entendiendo amigo. No obstante, creo que aquí no se han dicho cosas como para que hayas tenido que explotar, como dices, ni para que hagas cosas como haces, y aquí nadie se carga a nadie por cinco mensajes, como tú dices. Y vuelvo a repetir, el mismo respeto que se debe sentir por Pepe, es el que se debe sentir por España y por la gente que siente su identidad como español, sin más, y joda o no joda, tenemos una bandera, un escudo constitucional, un himno y una lengua oficial y común, y hasta que no haya otra cosa distinta, es lo que hay y punto pelota, y es lo que yo he visto desde que nací y no renuncio a ello por nada del mundo, además me parece que tenemos más o menos la misma edad
y tú no habrás conocido, por suerte seguramente, otra cosa que no sea eso, unido lógicamente a las costumbres de tu tierra y demás. A ver si entendéis los que, según parece, pensáis de otra manera distinta a nosotros, que también nos duelen las cosas y que no somos ni mucho menos de piedra. A veces me da pena pensar que en este país tenemos secuestrada la bandera, el himno y el escudo constitucional (por el que tantos han luchado y padecido). Un saludo para tí también, y tranquiliza esos ánimos, que nadie se come a nadie.

vigalo
04/03/2009, 00:18
... y creo que todas las personas, incluso Pepe se merecen un respeto y más todavía si han muerto.
Vaya, y yo que pensaba decir aquí que Hitler era un H.P. Pero claro, como está muerto resulta que merece un respeto.
Pues no he dicho nada.

vigalo
04/03/2009, 00:22
¿Ves cómo no hace falta un privado para hablar con COMANCHE? Parece que lo vas entendiendo amigo. No obstante, creo que aquí no se han dicho cosas como para que hayas tenido que explotar, como dices, ni para que hagas cosas como haces, y aquí nadie se carga a nadie por cinco mensajes, como tú dices. Y vuelvo a repetir, el mismo respeto que se debe sentir por Pepe, es el que se debe sentir por España y por la gente que siente su identidad como español, sin más, y joda o no joda, tenemos una bandera, un escudo constitucional, un himno y una lengua oficial y común, y hasta que no haya otra cosa distinta, es lo que hay y punto pelota, y es lo que yo he visto desde que nací y no renuncio a ello por nada del mundo, además me parece que tenemos más o menos la misma edad
y tú no habrás conocido, por suerte seguramente, otra cosa que no sea eso, unido lógicamente a las costumbres de tu tierra y demás. A ver si entendéis los que, según parece, pensáis de otra manera distinta a nosotros, que también nos duelen las cosas y que no somos ni mucho menos de piedra. A veces me da pena pensar que en este país tenemos secuestrada la bandera, el himno y el escudo constitucional (por el que tantos han luchado y padecido). Un saludo para tí también, y tranquiliza esos ánimos, que nadie se come a nadie.
Totalmente de acuerdo.

iogui
04/03/2009, 00:32
Vaya, y yo que pensaba decir aquí que Hitler era un H.P. Pero claro, como está muerto resulta que merece un respeto.
Pues no he dicho nada.

Qué no, qué noooooo que ni Paquito, ni Adolf ni todos esos similares asesinos, que no me los compareis para hacer mala sangre al mejor marido del mundo, ciuatanejo ni a mi platónico Pepeeeeeeeeeeee, por favorrrrrrrr. Basta YAAAAAA .Joel please q estos se desmadran......

Bueno me voy a ver a mi Rubianes el "más mejor" de todos.

joseluistoyota
04/03/2009, 00:33
Respecto a ese mensaje en "polaco" no hace falta recurrir a traductor ni nada por el estilo puesto que es fácilmente comprensible , ya que es tan parecido al español y al frances un poco disfrazado, que no hace falta traducció res
de res
Petonets

vigalo
04/03/2009, 00:34
Yo tengo muy buena capacidad de comunicación pero hay cosas que me sacan de quicio rápidamente.
El que sepa bien y el que no pues que pida traducción, o utilice los medios tecnológicos al alcance para hacer la traducción, sobre todo si se falta al respeto.
Hablamos un idioma común no los dos o cuatro que existen, y yo demuestro la misma sintonía, que vosotros me habéis dado desde el principio.

La intención del hilo, la tenías tu bien clara, y era romperlo desde el principio porque llega un momento que uno acaba molesto y acaba diciendo lo que tu querías oir, sobretodo si se acaban metiendo con una de mis dos lenguas, algo que viene siendo algo habitual y cansino en foros de ámbito nacional como era campingsalon por personajes y/o trolls como cristizamora y toda la brunete mediática que la acompaña.

Yo no me quito ninguna careta porque no tengo, este es mi nick desde siempre, en este y en todos los foros, y siempre he opinado de la misma manera, y me cabreo de la misma manera cuando aparecen trolls o gente que dice estupideces máximas como las que veo aparecer muchas veces.

No podría decir lo mismo de ti vigalo porque con solo esos posts me hace dudar bastante de tus verdaderas intenciones.

Un saludo
No me voy a molestar en utilizar los medios tecnológicos porque seguro que lo que has escrito en catalán no tiene el menor interés.
Como soy adivino, sabía la intención del hilo antes de que lo iniciaras.
Ya me explicarás dónde me he metido yo con tu lengua.
Es curioso como algunos tiráis la piedra y escondéis la mano. Abres un hilo polémico como este, cargado de ideología y se supone que todos los que no compartimos tu opinión debemos estar calladitos. Pues mira, va a ser que no.
Ah, ya me contarás en qué universidad se estudia la carrera que te da titulación para certificar lo que son o no estupideces.
Mi verdadera intención es dar mi parecer, y que se respete mi opinión aunque sea distinta de la de los demás.
Y desconozco que pasó con campingsalon, pero si abundaba la gente generadora de polémicas como tú, que calificas a los que no hacemos de titiriteros de tu ideología como brunete mediáticos no me extraña que le pasara lo que fuera.
Saludos

ciuatanejo
04/03/2009, 00:37
Pues no he dicho nada.
Esa es una afirmación tuya y no mia, porque yo no estoy hablando de Hitler, si no de Pepe Rubianes.

vigalo
04/03/2009, 00:37
Qué no, qué noooooo que ni Paquito, ni Adolf ni todos esos similares asesinos, que no me los compareis para hacer mala sangre al mejor marido del mundo, ciuatanejo ni a mi platónico Pepeeeeeeeeeeee, por favorrrrrrrr. Basta YAAAAAA .Joel please q estos se desmadran......

Ojo, no estaba comparando a Hitler con Rubianes. Tan sólo ponía un ejemplo sencillito que hasta vosotros sepáis comprender.
Voy a ver si pillo el documental ese, que yo no me lo pierdo :D

COMANCHE
04/03/2009, 00:40

Es verdad, creo que Joel debe pensar si se continúa el hilo o no, no queremos que Ciuatanejo pase un mal rato ni mucho menos, y la verdad es que algunos se han desmadrado desde el comienzo del hilo, curiosamente exaltados por la muerte de un ídolo, al menos eso parece ser...todo será que la muerte de Pepe a partir de ahora pase a ser algo parecido al 20-N...entonces apaga y vámonos...

vigalo
04/03/2009, 00:41
Respecto a ese mensaje en "polaco" no hace falta recurrir a traductor ni nada por el estilo puesto que es fácilmente comprensible , ya que es tan parecido al español y al frances un poco disfrazado, que no hace falta traducció res
de res
Petonets
Te puedo garantizar que ni he intentado leerlo.
Sugiero que se cree www.webcampista.cat donde esta gente se encuentre en su salsa.

anem
04/03/2009, 00:57
La España casposa e intolerante debe saber que hay muchos ciudadanos obligados (por colonialismo) a formar parte de ese estado, están obligados a amar a una bandera para ellos extraña (y contra la que murieron miles de antepasados), a hablar en innumerables estancias (ésta es una de ellas) en un idioma que no es el propio, a que sus mandatarios sean políticos que no han condenado los crímenes franquistas (PP) y que pasean tranquilamente por las calles, a que no puedan votar a partidos políticos que comulgan con sus pensamientos (100.000 ciudadanos en una de las dos últimas elecciones), a que exista un expolio fiscal que está acabando con la riqueza de su pais, a que ese estado mantenga en las prision a jóvenes disidentes que hacen que estemos en el hojo de huracán de los tribunales europeos de Bruselas. Sí, esa España es la que no toleraba nuestro querido y admirado Pepe Rubianes.

vigalo
04/03/2009, 01:00
La España casposa e intolerante debe saber que hay muchos ciudadanos obligados (por colonialismo) a formar parte de ese estado, están obligados a amar a una bandera para ellos extraña (y contra la que murieron miles de antepasados), a hablar en innumerables estancias (ésta es una de ellas) en un idioma que no es el propio, a que sus mandatarios sean políticos que no han condenado los crímenes franquistas (PP) y que pasean tranquilamente por las calles, a que no puedan votar a partidos políticos que comulgan con sus pensamientos (100.000 ciudadanos en una de las dos últimas elecciones), a que exista un expolio fiscal que está acabando con la riqueza de su pais, a que ese estado mantenga en las prision a jóvenes disidentes que hacen que estemos en el hojo de huracán de los tribunales europeos de Bruselas. Sí, esa España es la que no toleraba nuestro querido y admirado Pepe Rubianes.
¡Qué tierno! Me has convencido. Insumisión ya.

Angelguitar
04/03/2009, 01:07

jejejeje. solo te ha faltado meterte con Alfredo landa.

vigalo
04/03/2009, 01:08
Aunque bien mirado a lo mejor hay una panda de desagradecidos que se creen en su derecho de insultar a quienes no comulgamos con sus ideas, o a los falsos demócratas que se les llena la boca criticando las dictaduras sólo cuando no son de su signo. Peeeeero, ¿y si son del mismo signo como la de Castro?. Ah hipocritillas, eso no.
Y por supuesto dejemos que los terroristas se presenten a las elecciones. Ellos sí deberían poder. Pero un hipotético partido anti-Rubianes ni hablar.
Lo dicho, vaya panda.

vigalo
04/03/2009, 01:10
jejejeje. solo te ha faltado meterte con Alfredo landa.
El único cuerdo de aquí, jeje

PORTILLO-2
04/03/2009, 01:10
Que en paz descanse y MUCHA MIERDA este donde este ahora.

Saludos a la familia

ciuatanejo
04/03/2009, 01:22
Ojo, no estaba comparando a Hitler con Rubianes. Tan sólo ponía un ejemplo sencillito que hasta vosotros sepáis comprender.
Voy a ver si pillo el documental ese, que yo no me lo pierdo :D

Vaya, creo que el que necesita clases de repaso de historia eres tu y no yo, porque establecer similitudes entre Pepe Rubianes y Hitler...
Necesitas que te recomendemos algún libro?

vigalo
04/03/2009, 01:28
Vaya, creo que el que necesita clases de repaso de historia eres tu y no yo, porque establecer similitudes entre Pepe Rubianes y Hitler...
Si los que me vas a recomendar son los que han constituido tu educación, por favor abstente. ¡Prefiero los míos!

vigalo
04/03/2009, 01:32
Como en todo, hay alumnos a los que les cuesta entender los conceptos.
Menos mal que soy paciente y estoy dispuesto a repetirlo. Vamos a ver si a la segunda tenemos más suerte:
Trataba de poner un ejemplo ilustrativo para rebatir tu idea de que todos los muertos merecen que se les llore, y se me ocurrió ese ejemplo como pudo ser cualquier otro.
Pero repito, nada más lejos de mi intención (pese al paupérrimo concepto que tengo del tal Rubianes) que establecer una similitud entre dicho sujeto y Hitler.
Saludos

ciuatanejo
04/03/2009, 01:32
Es verdad, creo que Joel debe pensar si se continúa el hilo o no, no queremos que Ciuatanejo pase un mal rato ni mucho menos, y la verdad es que algunos se han desmadrado desde el comienzo del hilo, curiosamente exaltados por la muerte de un ídolo, al menos eso parece ser...todo será que la muerte de Pepe a partir de ahora pase a ser algo parecido al 20-N...entonces apaga y vámonos...
Comanche, yo no paso un mal rato pero si que me entristece lo que veo. No és ni un ídolo ni mucho menos, es una persona de carne hueso que ha muerto que ha hecho sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo que no encuentro de recibo es la mala leche que se ha destilado desde el principio, cuando el hilo no lo he planteado por ahí.
No creo que haya, ninguna institucionalización de nada, y por lo menos se que no tiene nada que ver con el finado del 20-N que por cierto quien era?
Será alguien añorado por alguno de este hilo que le gusta tanto hablar de dictadores?
Bueno, contra gustos no hay nada escrito, aunque yo me quedo con Pepe, sin duda mucho más gracioso y menos cabroncete en sus acciones.

ciuatanejo
04/03/2009, 01:44
Aunque bien mirado a lo mejor hay una panda de desagradecidos que se creen en su derecho de insultar a quienes no comulgamos con sus ideas, o a los falsos demócratas que se les llena la boca criticando las dictaduras sólo cuando no son de su signo. Peeeeero, ¿y si son del mismo signo como la de Castro?. Ah hipocritillas, eso no.
Y por supuesto dejemos que los terroristas se presenten a las elecciones. Ellos sí deberían poder. Pero un hipotético partido anti-Rubianes ni hablar.
Lo dicho, vaya panda.
Uf, como me suenan tus palabras...te conozco de algo...me suena tu estilo!
Ya te he repetido esto otras veces en otros lugares!!!
Es curioso, llegar a ver como, de la muerte de Pepe has acabado llevando el tema hasta aquí, que coño tiene que ver Pepe Rubianes con Fidel Castro, y con los terroristas.
Me parece que está fuera de toda duda lo que es Fidel Castro....y porque metes a los terroristas en las elecciones, creo que se ha cumplido la ley y no se han podido presentar entonces, de que estás hablando?
Un partido anti rubianes, yo pensaba que los partidos políticos expresaban la voluntad popular para conseguir mejorias en todos los ámbitos y cuando gobiernan, realizan funciones de gestores, administradores...no crees que sería una perdida de tiempo...ah, bueno, ya es que tu eres de los que comes banderas y además selectivo...espero no te empaches.

vigalo
04/03/2009, 01:44
Comanche, yo no paso un mal rato pero si que me entristece lo que veo. No és ni un ídolo ni mucho menos, es una persona de carne hueso que ha muerto que ha hecho sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo que no encuentro de recibo es la mala leche que se ha destilado desde el principio, cuando el hilo no lo he planteado por ahí.
No creo que haya, ninguna institucionalización de nada, y por lo menos se que no tiene nada que ver con el finado del 20-N que por cierto quien era?
Será alguien añorado por alguno de este hilo que le gusta tanto hablar de dictadores?
Bueno, contra gustos no hay nada escrito, aunque yo me quedo con Pepe, sin duda mucho más gracioso y menos cabroncete en sus acciones.
Si visto lo visto todavía hay quien se cree tu cuento de que el hilo era bienintencionado, es su problema. No te lo crees ni tú.
Ah, y quédate con el pepito. Todo tuyo

ciuatanejo
04/03/2009, 01:46
Si los que me vas a recomendar son los que han constituido tu educación, por favor abstente. ¡Prefiero los míos!
Ves, yo estoy al tanto de los tuyos y de los míos, y eso me da un poco más de ventaja, no crees?
Los que han configurado parte de mis estudios, no te los recomiendo, algunos son igual de tostones que tu.

vigalo
04/03/2009, 01:49
Uf, como me suenan tus palabras...te conozco de algo...me suena tu estilo!
Ya te he repetido esto otras veces en otros lugares!!!
Es curioso, llegar a ver como, de la muerte de Pepe has acabado llevando el tema hasta aquí, que coño tiene que ver Pepe Rubianes con Fidel Castro, y con los terroristas.
Me parece que está fuera de toda duda lo que es Fidel Castro....y porque metes a los terroristas en las elecciones, creo que se ha cumplido la ley y no se han podido presentar entonces, de que estás hablando?
Un partido anti rubianes, yo pensaba que los partidos políticos expresaban la voluntad popular para conseguir mejorias en todos los ámbitos y cuando gobiernan, realizan funciones de gestores, administradores...no crees que sería una perdida de tiempo...ah, bueno, ya es que tu eres de los que comes banderas y además selectivo...espero no te empaches.
Lo de Castro, terroristas en las elecciones, etc. no era para tí. Era una contestación a alguien que hacía alusión a que 100.000 personas no han podido votar a su formación porque no se lo han permitido, mientras los partidarios del PP andan sueltos por la calle sin condenar el franquismo. Lástima que en tu egocentrismo hayas interpretado que todo lo que escribo te lo dedico a tí.
En cuanto a tu preocupación por mi salud, agradezco tus desvelos pero ya tengo quien se ocupa de eso. Y mis gustos culinarios van por otro lado, eso de las banderas no es ningún plato que yo conozca, aunque reconozco no tener la cultura culinaria de la que tú presumes.
Saludos.

ciuatanejo
04/03/2009, 01:53
Si visto lo visto todavía hay quien se cree tu cuento de que el hilo era bienintencionado, es su problema. No te lo crees ni tú.
Ah, y quédate con el pepito. Todo tuyo
Muchas gracias, mejor en mis manos que en las tuyas.
Lo dudas todavía de mi bienintención, lo que me jode y cantidad es que tu vengas a tirar por los suelos, lo que yo y algunos hemos hecho de todo corazón...llega pero un momento que se hinchan los bemoles.
Por cierto, si tenías tantas ganas de criticar y dirigir un hilo a donde no tenía que ir porque no habrías tu un hilo?
Al que se te ve el plumero es a ti...en cuantos hilos has participado tu aparte de este! Bueno, lo claro es que con tanto aplomo y tantos comentarios relacionados con el camping y tan pocos posts, yo si que pongo en duda tus intenciones!
A ver cuantas veces te veo en otros hilos.

vigalo
04/03/2009, 01:54
Ves, yo estoy al tanto de los tuyos y de los míos, y eso me da un poco más de ventaja, no crees?
Los que han configurado parte de mis estudios, no te los recomiendo, algunos son igual de tostones que tu.
Ahí me has superado. Lo reconozco. Lo digo porque desconozco los libros que han utilizado en tu formación. Únicamente conozco los resultados obtenidos. Por eso digo lo de no, gracias.
Lo sorprendente son tus dotes adivinatorias, porque en ningún momento he nombrado los que sirvieron para mi formación. Pero si dices que los conoces será verdad, como tu intención al abrir este hilo.
No dudo de tu palabra.

vigalo
04/03/2009, 01:58
Lo dudas todavía de mi bienintención, lo que me jode y cantidad es que tu vengas a tirar por los suelos, lo que yo y algunos hemos hecho de todo corazón...llega pero un momento que se hinchan los bemoles.
Por cierto, si tenías tantas ganas de criticar y dirigir un hilo a donde no tenía que ir porque no habrías tu un hilo?
Al que se te ve el plumero es a ti...en cuantos hilos has participado tu aparte de este! Bueno, lo claro es que con tanto aplomo y tantos comentarios relacionados con el camping y tan pocos posts, yo si que pongo en duda tus intenciones!
Desconocía que te habías erigido en orientador de los temas sobre los que tenemos que opinar cada uno, así como tu condición de entidad concesionaria de los permisos necesarios para participar aquí.
Hasta ahora me he dedicado a leer a gente que sí que tiene algo que aportar al campismo y sólo me he enfrentado contigo por lo tendencioso e irrespetuoso de tu actitud para las ideas de los demás.
Saludos

vigalo
04/03/2009, 02:02
Por cierto, ya me dirás de qué editorial era el de ortografía, más que nada porque tengo un hijo en edad escolar y me gustaría evitar que escriba abrías (del verbo abrir) como tú lo has hecho. Supongo que querías decir que por qué no abro yo un hilo, no?

ciuatanejo
04/03/2009, 02:02
Lo de Castro, terroristas en las elecciones, etc. no era para tí. Era una contestación a alguien que hacía alusión a que 100.000 personas no han podido votar a su formación porque no se lo han permitido, mientras los partidarios del PP andan sueltos por la calle sin condenar el franquismo. Lástima que en tu egocentrismo hayas interpretado que todo lo que escribo te lo dedico a tí.
En cuanto a tu preocupación por mi salud, agradezco tus desvelos pero ya tengo quien se ocupa de eso. Y mis gustos culinarios van por otro lado, eso de las banderas no es ningún plato que yo conozca, aunque reconozco no tener la cultura culinaria de la que tú presumes.
Saludos.
A caso no es medio verdad, medio mentira! Lo malo es que los partidos políticos que tu comentas, no han querido condenar el terrorismo y por eso se les ha excluido, dejando huérfanos a muchos, algunos votantes seguro democráticos otros no.
Respecto a lo otro, también hay una ley y algo se ha conseguido, pero ha tenido que hacerse con la boca más bien pequeñita no fuese que resucitara alguien y no sería Pepe en este caso.

vigalo
04/03/2009, 02:06
A caso no es medio verdad, medio mentira! Lo malo es que los partidos políticos que tu comentas, no han querido condenar el terrorismo y por eso se les ha excluido, dejando huérfanos a muchos, algunos votantes seguro democráticos otros no.
Respecto a lo otro, también hay una ley y algo se ha conseguido, pero ha tenido que hacerse con la boca más bien pequeñita no fuese que resucitara alguien y no sería Pepe en este caso.
Ahora sí que me pierdo. Repasa lo que has escrito porque no se entiende lo que quieres decir.

ciuatanejo
04/03/2009, 02:10
Ahí me has superado. Lo reconozco. Lo digo porque desconozco los libros que han utilizado en tu formación. Únicamente conozco los resultados obtenidos. Por eso digo lo de no, gracias.
Lo sorprendente son tus dotes adivinatorias, porque en ningún momento he nombrado los que sirvieron para mi formación. Pero si dices que los conoces será verdad, como tu intención al abrir este hilo.
No dudo de tu palabra.
Exacto al igual que tu tb tengo dotes de adivinación. Las mismas que utilizas tu para adivinar mis intenciones.
No te molestes, sería una pérdida de dinero y esfuerzo para ti comprarlos y leerlos.
Los resultados obtenidos en tu educación y sus fuentes saltan bien a la vista.

vigalo
04/03/2009, 02:12
Por cierto, si tenías tantas ganas de criticar y dirigir un hilo a donde no tenía que ir porque no habrías tu un hilo?.
¿Ves que es lo que te molesta? Abres un hilo sobre un tema que nada tiene que ver con el campismo y que además es controvertido. Y cuando los demás manifestamos opiniones contrarias a las tuyas cargas contra nosotros. Si no querías oir ciertas opiniones haberte abstenido de abrirlo.

Sobre lo de abrir mi propio hilo, lo haré cuando lo crea conveniente, seguramente para tratar asuntos de campismo y si expongo mi opinión sobre otro tema parecido a éste, leeré y respetaré las opiniones de todos aunque no comparta lo que digan.
Saludos

ciuatanejo
04/03/2009, 02:15
Desconocía que te habías erigido en orientador de los temas sobre los que tenemos que opinar cada uno, así como tu condición de entidad concesionaria de los permisos necesarios para participar aquí.
Hasta ahora me he dedicado a leer a gente que sí que tiene algo que aportar al campismo y sólo me he enfrentado contigo por lo tendencioso e irrespetuoso de tu actitud para las ideas de los demás.
Saludos
Yo no tengo ninguna concesión, simplemente te respondo al igual que lo haces tu. Yo también me dirijo sólo a ti porque eres el que continua con la misma tónica desde tu primera aportación, han hecho falta más de uno y de dos posts de vuestro estilo para que acabara poniéndome a la misma altura que tu actitud.

vigalo
04/03/2009, 02:15
Exacto al igual que tu tb tengo dotes de adivinación. Las mismas que utilizas tu para adivinar mis intenciones.
No te molestes, sería una pérdida de dinero y esfuerzo para ti comprarlos y leerlos.
Los resultados obtenidos en tu educación y sus fuentes saltan bien a la vista.
Hay que ver lo cariñoso que eres conmigo, y eso que ni nos conocemos. Ya te has preocupado por mi educación, mis gustos culinarios, mi salud y ahora te preocupas también por mi economía. Gracias pero de momento aún me puedo permitir comprar los libros que desee sin preocuparme de eso.
Saludos

ciuatanejo
04/03/2009, 02:18
Por cierto, ya me dirás de qué editorial era el de ortografía, más que nada porque tengo un hijo en edad escolar y me gustaría evitar que escriba abrías (del verbo abrir) como tú lo has hecho. Supongo que querías decir que por qué no abro yo un hilo, no?
Exacto, errar es humano y reconocerlo también.
Mi pregunta sigue siendo porque no has abierto un hilo para emponzoñar sobre lo que te interesa?
Por que no lo has hecho?

ciuatanejo
04/03/2009, 02:20
Ya verás 42 posts y se acabó! Para luego resurgir cual ave fénix en otro momento y otro lugar.

vigalo
04/03/2009, 02:21
Yo no tengo ninguna concesión, simplemente te respondo al igual que lo haces tu. Yo también me dirijo sólo a ti porque eres el que continua con la misma tónica desde tu primera aportación, han hecho falta más de uno y de dos posts de vuestro estilo para que acabara poniéndome a la misma altura que tu actitud.
Por lo que veo otra de tus virtudes es la valentía de asumir que lo que ha sucedido aquí es fruto del tema planteado y de tu propia arrogancia que te impide aceptar que disienta de tus planteamientos. Yo no he hecho más que defender mis ideas y tú eres el que ha insistido en llevarlo al tema personal. Pero no hay problema, como he dicho antes me encanta debatir.

ciuatanejo
04/03/2009, 02:23
Sugiero que se cree www.webcampista.cat (http://www.webcampista.cat) donde esta gente se encuentre en su salsa.
Para tu información ya existe, pero aquí me encuentro perfectamente y salvo excepciones, hay gente cojonuda.

vigalo
04/03/2009, 02:25
Mi pregunta sigue siendo porque no has abierto un hilo para emponzoñar sobre lo que te interesa?
Por que no lo has hecho?
¿Será porque no me has provocado?. Venga, plantea temas.

No sé si te das cuenta de que el que está llevando el hilo por estos derroteros eres tú. Lo tenías fácil. Has querido abrirlo con este tema, perfecto. Pero respeta las opiniones que no coincidan con la tuya sin descalificaciones personales. No estoy haciendo nada más que jugar a lo mismo que tú. Cuando quieres damos por finalizada la partida.

vigalo
04/03/2009, 02:27
Para tu información ya existe, pero aquí me encuentro perfectamente y salvo excepciones, hay gente cojonuda.
¡Anda! ¿Ya existe? Pues voy a revisar mis DNS porque a mí me dice página no encontrada. Debo tener algo mal.

ciuatanejo
04/03/2009, 02:29
Sugiero que se cree www.webcampista.cat (http://www.webcampista.cat) donde esta gente se encuentre en su salsa.
Fijate tu el paladín de la libertad de expresión, el partidario de la absoluta y libre, libertad de expresión...

vigalo
04/03/2009, 02:30
Por que no lo has hecho?
Por cierto, y ya que te has permitido la licencia de poner en cuestión mi educación, tengo que decirte que la tuya, por lo menos en lo que respecta a ortografía y gramática es pésima. La manera correcta de escribir tu pregunta es ¿Por qué no has abierto tú un hilo...?
Es decir por qué separado y con acento en la é. Es la manera correcta de escribir una pregunta.
Saludos

vigalo
04/03/2009, 02:32
Fijate tu el paladín de la libertad de expresión, el partidario de la absoluta y libre, libertad de expresión...
Hombre, era sólo una idea. Ahí podrás expresarte en catalán sin que nadie ponga objeciones. De todas maneras me divierto mucho más contigo aquí.

ciuatanejo
04/03/2009, 02:33
¿Será porque no me has provocado?. Venga, plantea temas.

No sé si te das cuenta de que el que está llevando el hilo por estos derroteros eres tú. Lo tenías fácil. Has querido abrirlo con este tema, perfecto. Pero respeta las opiniones que no coincidan con la tuya sin descalificaciones personales. No estoy haciendo nada más que jugar a lo mismo que tú. Cuando quieres damos por finalizada la partida.

Tu abres el hilo, y mira hasta igual participo.

Yo simplemente me defiendo de tus ataques porque ya estoy harto.
Respeto, tus opiniones, pero tampoco las comparto, pero los hilos se crean con un tema concreto y una motivación, y la mia no es la que tu pretendes hacer ver...solo es la tuya.

ciuatanejo
04/03/2009, 02:36
¡Anda! ¿Ya existe? Pues voy a revisar mis DNS porque a mí me dice página no encontrada. Debo tener algo mal.
Vaya que categoria un DNS para el solito...quien busca encuentra

ciuatanejo
04/03/2009, 02:40
Hombre, era sólo una idea. Ahí podrás expresarte en catalán sin que nadie ponga objeciones. De todas maneras me divierto mucho más contigo aquí.
Ah, es que aquí no puedo expresarme en catalán? Hay objeciones? Vaya que mentalidad más abierta.
Me parece no haberme dirigido en catalán a ti en ningún momento, sólo con aquellos que he considerado suficientemente irrespetuosos con una de mis lenguas.
Mira a mi me pasa lo mismo, no serás tu Pepe que escribe desde el otro mundo con sus gracias...no,no creo!
El sería más divertido aunque podía hacer durar sus monólogos hasta el infinito al igual que haces tu.

vigalo
04/03/2009, 02:41
Tu abres el hilo, y mira hasta igual participo.

Yo simplemente me defiendo de tus ataques porque ya estoy harto.
Respeto, tus opiniones, pero tampoco las comparto, pero los hilos se crean con un tema concreto y una motivación, y la mia no es la que tu pretendes hacer ver...solo es la tuya.

Repasa mi participación en el hilo. Verás que sólo planteé mi opinión de que yo no iba a llorar su pérdida. A partir de ahí agresiones verbales varias y por último descalificaciones personales. Llegados a ese punto, sólo he seguido tu misma técnica.

Insisto en que era eso mismo lo que querías provocar. Has soltado el tema y esperado a que algún forero expresara una opinión en contra para convertir al pepito en tu cruzada. Tú eres el que ha fomentado que el hilo se salga de los cauces normales. Se valiente y asúmelo.

vigalo
04/03/2009, 02:44
Ah, es que aquí no puedo expresarme en catalán? Hay objeciones? Vaya que mentalidad más abierta.
Me parece no haberme dirigido en catalán a ti en ningún momento, sólo con aquellos que he considerado suficientemente irrespetuosos con una de mis lenguas.
Mira a mi me pasa lo mismo, no serás tu Pepe que escribe desde el otro mundo con sus gracias...no,no creo!
El sería más divertido aunque podía hacer durar sus monólogos hasta el infinito al igual que haces tu.
Vaya, eso me ha dolido. Mañana iré a mi psicoanalista porque acabo de descubrir que no soy gracioso.
Gracias por abrirme los ojos.
Saludos

ciuatanejo
04/03/2009, 02:45
Por cierto, y ya que te has permitido la licencia de poner en cuestión mi educación, tengo que decirte que la tuya, por lo menos en lo que respecta a ortografía y gramática es pésima. La manera correcta de escribir tu pregunta es ¿Por qué no has abierto tú un hilo...?
Es decir por qué separado y con acento en la é. Es la manera correcta de escribir una pregunta.
Saludos
Te doy la razón, pero comparándolo con la que tu puedes tener de otras lenguas, como por ejemplo el catalán, es enorme...y bueno, eso se puede achacar al sistema educativo que recibí, primero palos y prohibición para hablar y escribir en catalán, hasta el advenimiento de la democracia en el que pude desarrollar mi otra lengua...hay veces que uno se hace lios...sobre todo si se trabaja en paralelo.
No pongo en cuestión tu educación, símplemente te contesto a lo que tu me escribes.

vigalo
04/03/2009, 02:48
Claro que puedes expresarte en catalán. Únicamente me parece una muestra de poca educación hacerlo en un foro en el que todos hablamos castellano y con la intención de provocar. Te repito que soy valenciano, y por respeto a los demás no se me ocurriría escribir en valenciano para permitir que todos entiendan lo que digo, sin necesidad de recurrir a un traductor. Una muestra más de las diferencias en nuestra educación.
Saludos

ciuatanejo
04/03/2009, 02:51
Repasa mi participación en el hilo. Verás que sólo planteé mi opinión de que yo no iba a llorar su pérdida. A partir de ahí agresiones verbales varias y por último descalificaciones personales. Llegados a ese punto, sólo he seguido tu misma técnica.

Insisto en que era eso mismo lo que querías provocar. Has soltado el tema y esperado a que algún forero expresara una opinión en contra para convertir al pepito en tu cruzada. Tú eres el que ha fomentado que el hilo se salga de los cauces normales. Se valiente y asúmelo.

Vaya, ahora salió el angelito. La técnica, la tienes tu, yo sólo defiendo mi hilo y mi honestidad, que tu pones en duda repetidamente. Me parece que ya he explicado la génesis del hilo y mi pretensión no era esa.

Todo lo contrario, me ha sorprendido y mucho, las reacciones de este foro...

Pero, llega un punto que hace que me ponga a vuestra altura.

vigalo
04/03/2009, 02:54
Te doy la razón, pero comparándolo con la que tu puedes tener de otras lenguas, como por ejemplo el catalán, es enorme...y bueno, eso se puede achacar al sistema educativo que recibí, primero palos y prohibición para hablar y escribir en catalán, hasta el advenimiento de la democracia en el que pude desarrollar mi otra lengua...hay veces que uno se hace lios...sobre todo si se trabaja en paralelo.
No pongo en cuestión tu educación, símplemente te contesto a lo que tu me escribes.
Ahora encuentro explicación a todo esto. Una infancia traumática trae consecuencias. Lo siento de veras.
Yo, gracias a Dios, no he padecido la persecución que tú. Debe ser la diferencia generacional. O la suerte de haber nacido en Valencia, pero tengo 40 años y pude estudiar en castellano y en valenciano sin persecuciones de ningún tipo.
En fin, lo siento.

ciuatanejo
04/03/2009, 02:54
Vaya, eso me ha dolido. Mañana iré a mi psicoanalista porque acabo de descubrir que no soy gracioso.
Gracias por abrirme los ojos.
Saludos
Vaya, no quería causarte tanto dolor...que conste que te lo dices tu solo.

vigalo
04/03/2009, 02:57
Vaya, ahora salió el angelito. La técnica, la tienes tu, yo sólo defiendo mi hilo y mi honestidad, que tu pones en duda repetidamente. Me parece que ya he explicado la génesis del hilo y mi pretensión no era esa.

Todo lo contrario, me ha sorprendido y mucho, las reacciones de este foro...

Pero, llega un punto que hace que me ponga a vuestra altura.
¿Ves que cuando se emplean argumentos quedas desarmado?
Si tu pretensión no era esa, cosa que no me creo de ninguna de las maneras, haberlo pensado antes.
La reacción por mi parte no ha sido nada fuera de lo normal. Sólo he dicho que yo no lloraré su desaparición. A partir de ahí sólo ha habido descalificaciones por vuestra parte, a las que he tenido que responder.
Saludos.

ciuatanejo
04/03/2009, 02:58
Ahora encuentro explicación a todo esto. Una infancia traumática trae consecuencias. Lo siento de veras.
Yo, gracias a Dios, no he padecido la persecución que tú. Debe ser la diferencia generacional. O la suerte de haber nacido en Valencia, pero tengo 40 años y pude estudiar en castellano y en valenciano sin persecuciones de ningún tipo.
En fin, lo siento.
Bueno, la misma infancia que la tuya, yo sólo he dicho que hasta el 1975 y luego los procesos de normalización linguística, no podía estudiar en mis dos lenguas, solo en una.
No sé, que quieres que te diga pero no me acabo de creer la historia que me cuentas.

vigalo
04/03/2009, 03:01
Vaya, no quería causarte tanto dolor...que conste que te lo dices tu solo.
Cuando tenga más tiempo te explicaré el significado de la palabra ironía.

vigalo
04/03/2009, 03:03
Vaya, pues debe de ser el sistema educativo ese que dices.
Yo en catalán no, pero en valenciano,y castellano puedo leer y escribir perfectamente sin cometer faltas de ortografía. Bueno, a decir verdad alguna que otra se me escapa, pero no muchas.
Saludos

ciuatanejo
04/03/2009, 03:04
¿Ves que cuando se emplean argumentos quedas desarmado?
Si tu pretensión no era esa, cosa que no me creo de ninguna de las maneras, haberlo pensado antes.
La reacción por mi parte no ha sido nada fuera de lo normal. Sólo he dicho que yo no lloraré su desaparición. A partir de ahí sólo ha habido descalificaciones por vuestra parte, a las que he tenido que responder.
Saludos.
Si tu argumento es decir repetidamente lo mismo, vaya argumento.
Te vuelvo a repetir lo mismo, lo que pasa es que algunos ladrones piensan que todos son de su misma condición (no lo digo pq tu seas ladrón claro está) , y este no es mi caso.

ciuatanejo
04/03/2009, 03:06
Cuando tenga más tiempo te explicaré el significado de la palabra ironía.
No hace falta es lo que he estado utilizando todo el rato contigo

vigalo
04/03/2009, 03:07
Si tu argumento es decir repetidamente lo mismo, vaya argumento.
Te vuelvo a repetir lo mismo, lo que pasa es que algunos ladrones piensan que todos son de su misma condición (no lo digo pq tu seas ladrón claro está) , y este no es mi caso.
Fíjate en lo ridículo de lo que dices :
"Si tu argumento es decir repetidamente lo mismo, vaya argumento. Te vuelvo a repetir lo mismo." jeje

Saludos

ciuatanejo
04/03/2009, 03:10
Vaya, pues debe de ser el sistema educativo ese que dices.
Yo en catalán no, pero en valenciano,y castellano puedo leer y escribir perfectamente sin cometer faltas de ortografía. Bueno, a decir verdad alguna que otra se me escapa, pero no muchas.
Saludos
Por que no me haces una demostración de tu valenciano.
Ja,ja que divertido que eres, vaya, ahora a por la champions...!
Que bueno, tendré que añadir una nueva lengua a mi curriculum, por cierto, es fácil convalidar el valenciano, más que nada pq me interesa tener otra lengua.

ciuatanejo
04/03/2009, 03:15
Fíjate en lo ridículo de lo que dices :
"Si tu argumento es decir repetidamente lo mismo, vaya argumento. Te vuelvo a repetir lo mismo." jeje

Saludos
Básicamente pq tu y yo hemos entrado en un bucle o subrutina sin posible solución.
Tu me atacas, yo me defiendo.
Tu persistes en una idea, yo te digo que no, tu me lo vuelves a decir, yo te vuelvo a decir que no, y así hasta el infinito.

ciuatanejo
04/03/2009, 03:23
Bueno, me despido y finalizo el bucle, pq ya estoy harto de tanta chorrada.
Pero me mantengo firme en lo que dije en el primer momento, en el que inicié el hilo.
No se si continuará o no, al que sólo debo pedir perdón, si es que he fallado en algo es a Joel David, y no se si va a cerrar el hilo o no.
Lo que si quiero transmitir de nuevo es mi absoluta y fiel defensa de lo que yo quería decir en el hilo en el principio. Y vuelvo a decir que recordaré tu risa, tus entrevistas, tus monólogos muy apesar de todo lo que aquí se ha vertido.
Un saludo

vigalo
04/03/2009, 03:29
Por que no me haces una demostración de tu valenciano.
Ja,ja que divertido que eres, vaya, ahora a por la champions...!
Que bueno, tendré que añadir una nueva lengua a mi curriculum, por cierto, es fácil convalidar el valenciano, más que nada pq me interesa tener otra lengua.

Ya veo que no buscas polémica. Entonces ¿añadimos el fútbol a nuestra conversación?. Debe de ser que la que teníamos sobre Rubianes te ha agotado.

Bueno, y respecto a lo de iniciarte en otras lenguas, antes intentaría adquirir un mínimo de nivel en castellano y catalán. Quizá intentar convalidar como tú pretendes sea demasiado ambicioso para tí.

Saludos

vigalo
04/03/2009, 03:31
Básicamente pq tu y yo hemos entrado en un bucle o subrutina sin posible solución.
Tu me atacas, yo me defiendo.
Tu persistes en una idea, yo te digo que no, tu me lo vuelves a decir, yo te vuelvo a decir que no, y así hasta el infinito.

¿En qué quedamos? ¿Es un bucle o una subrutina? Porque no son la misma cosa.
Por lo que veo, la programación tampoco es tu fuerte.

Saludos.

vigalo
04/03/2009, 03:32
Bueno, me despido y finalizo el bucle, pq ya estoy harto de tanta chorrada.
Pero me mantengo firme en lo que dije en el primer momento, en el que inicié el hilo.
No se si continuará o no, al que sólo debo pedir perdón, si es que he fallado en algo es a Joel David, y no se si va a cerrar el hilo o no.
Lo que si quiero transmitir de nuevo es mi absoluta y fiel defensa de lo que yo quería decir en el hilo en el principio. Y vuelvo a decir que recordaré tu risa, tus entrevistas, tus monólogos muy apesar de todo lo que aquí se ha vertido.
Un saludo
Ah, era un bucle. Pues nada.
Yo también me mantengo firme en lo que dije en el primer momento.
Tampoco se si el hilo continuará, pero si lo hace aquí nos veremos.
Y Rubianes, hasta nunca.
Buenas noches.

ciuatanejo
04/03/2009, 04:02
Ya veo que no buscas polémica. Entonces ¿añadimos el fútbol a nuestra conversación?. Debe de ser que la que teníamos sobre Rubianes te ha agotado.

Bueno, y respecto a lo de iniciarte en otras lenguas, antes intentaría adquirir un mínimo de nivel en castellano y catalán. Quizá intentar convalidar como tú pretendes sea demasiado ambicioso para tí.

Saludos
No, me ha agotado, pero no me gusta el fútbol.
Creo que no me hace falta más nivel, más que nada porque valenciano y catalán son la misma lengua y las puedes llamar valenciano/catalán/balear y no lo digo yo, acostumbran a decirlo los filólogos.
La táctica de la ortografía no me hunde al contrario me hace mucha gracia pq es la que acostumbran a utilizar algunos trolls.

ciuatanejo
04/03/2009, 04:05
¿En qué quedamos? ¿Es un bucle o una subrutina? Porque no son la misma cosa.
Por lo que veo, la programación tampoco es tu fuerte.

Saludos.
Exacto...gallifante para ti.
Ni tampoco lo tuyo o si? No veo que des ninguna muestra de saber programación.

ciuatanejo
04/03/2009, 04:10
Ah, era un bucle. Pues nada.
Yo también me mantengo firme en lo que dije en el primer momento.
Tampoco se si el hilo continuará, pero si lo hace aquí nos veremos.
Y Rubianes, hasta nunca.
Buenas noches.

Eso espero, al final va a aser uno de los hilos largos y polémicos.
Supongo demostración como han dicho algunos de las dos Españas, la España eterna y la España moderna.

Rubianes, hasta siempre.

vigalo
04/03/2009, 10:11
No, me ha agotado, pero no me gusta el fútbol.
Creo que no me hace falta más nivel, más que nada porque valenciano y catalán son la misma lengua y las puedes llamar valenciano/catalán/balear y no lo digo yo, acostumbran a decirlo los filólogos.
La táctica de la ortografía no me hunde al contrario me hace mucha gracia pq es la que acostumbran a utilizar algunos trolls.
Visto el éxito obtenido con el temita del Rubianes, ahora sale el tema de la lengua.
A ver si ahora hay alguien que siga creyendo la buena intención que tenías al abrir el hilo.
Vamos a ver ahora quienes son los imperialistas que quieren imponer su lengua a los baleares y valencianos.
Gracias a Dios, aquí en Valencia a los que piensan como tú los tenemos bastante controladitos. Nos ocupamos en su día de ponerlos en la oposición.
Veo que conoces bastante bien la táctica de los trolls. Desde luego la apertura de este hilo y las contestaciones vertidas son buena muestra de ello.

vigalo
04/03/2009, 10:14
Eso espero, al final va a aser uno de los hilos largos y polémicos.
Supongo demostración como han dicho algunos de las dos Españas, la España eterna y la España moderna.

Rubianes, hasta siempre.
Y supongo que tú eres el defensor de la España moderna y buena y los que no coincidimos contigo la España eterna y casposa.

vigalo
04/03/2009, 10:18
Exacto...gallifante para ti.
Ni tampoco lo tuyo o si? No veo que des ninguna muestra de saber programación.
Mira por donde me dedico a ello. De todas maneras no creo que sea a tí a quien le tenga que dar detalles de mi currículum. La primera muestra que puedo dar de que algo sé de programación ha sido poder instruirte en que las dos palabras no son la misma cosa. Cuando quieras nos ponemos a reforzarte otros conceptos.
Saludos.

vigalo
04/03/2009, 10:30
Un tema opinable, como todos.
Desde luego no todos los filólogos opinan igual.
Como muestra un botón :
Valenciafreedom.com - Content - DIFERENCIAS ENTRE CATALÁN Y VALENCIANO (http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=3)

Con esto no hago más que contestar a tu provocación. Si el hilo ahora se desvía hacia la lengua catalana y la valenciana o la balear recuerda quién es el responsable. Aunque seguramente también lo has hecho con la mejor intención, como el tema Rubianes.

webmaster
04/03/2009, 11:48
Lamento tener que cerrar este hilo puesto sus ultimos posts ya están lejos de su cometido inicial, servir de homenaje a un actor - que no politico- .

Recuerdo a todos los participantes que la tolerancia es y debe seguir siendo una de las normas de actuación dentro de este foro, que aunque de campismo, siempre ha acogido los multiples temas de nuestra vida diaria con una celosa observación de este principio de tolerancia por parte de todos los participantes, al fin y al cabo son nuestras diferentes opiniones sobre los mismos temas las que nos enriquecen como colectivo.