PDA

Ver la versión completa : Utilidad placas solares



Pepa73
03/03/2009, 11:29
es util poner una placa solar en la caravana? Por favor contarme vuestras experiencias.

vivarus
23/03/2009, 12:44
No tengo experiencia en eso pero si he tenido la tentación de ponerlas en mas de una ocasión. Lo que veo es que si haces acampada libre es indispensable pero si te vas a un camping es mas economico enganchar a la luz de este y punto.

Un saludo.,

alberto_smc
02/09/2010, 16:57
Yo lo veo muy útil, ya que puedes tener algo de autonomía energética. Son instalaciónes muy sencillas y ahora los paneles han bajado mucho.

jufespe
03/09/2010, 20:06
Yo la tengo de siempre hace mas de 10 años y es muy aconsejable, el problema es el acumulador o bateria, tiene que ser muy bueno y con buena capacidad el mio actual me dura con la tele puesta unas 5 horas que es muy poco, creo que tengo que cambiar otra vez y ya van dos en estos 10 años, espero ayudarte con mi comentario, un saludo

franbu957
03/09/2010, 23:46
Hola Pepa ,yó no tengo placas solares ,pero támpoco las necesito ,quiéro decirte con este comentario ,que el hecho de tener o nó placas solares ,siempre dependerá del uso que le demos a nuestra caravana.
Si tú quiéres viajar de forma autónoma y/o entrar en un camping y no tener que abonar ni un euro por el tema de la eléctricidad ,esta cláro que es la mejor opción .
Inconvenientes ,púes aúnque las placas han bajado bastante, las baterias y demas componentes para tener una instalación autónoma en toda regla ,son bastante caros todavía ,eso por un lado y por otro el hecho de que este tipo de componentes ,tiéne una duración limitada ,hace que háya muy pocas personas con caravana o AC ,con instalación de placas solares en sus vehiculos.
Mi recomendación si puedes permitirtelo económicamente es que las instales ,es muy agradable ,tener ,eléctricidad en cualquier lúgar que paréis con vuestra caravana ,ver la Tv ,utilizar el portátil ,étc.
Saludos.

alberto_smc
07/09/2010, 09:29
La batería es importante dimensionarla bien para los consumos de cada uno, y de esta manera la protejes para que te dure unos cuantos años.

Yo entiendo algo del tema asi que si alguna vez necesitaís algo decirmelo sin problema alguno

ecordoba
07/09/2010, 22:30
A mi me va muy bien las placas solares, yo me las compre con los demas accesorio en www.renobablesdelsur.com (http://www.renobablesdelsur.com) por si te vale de ayuda.

CELTA
07/09/2010, 23:04
Hola Pepa.
No comentas si tienes caravan o auto. Si es lo primero y dado la poco autonomia, agua,bateria,etc,desde luego, no.
Si es autocaravan,con rotundidad, si.
Le tenia hace 16 años en mi primera auto y siendo un elemento caro de aquella no me peso en ningun momento el costo de la instalacion.
En mi siguiente auto era un elemento que ya no dude en instalarle.
Asi que mi opinion es totalmente a favor de ellas.
Salu2.

Los Gorditos
21/09/2010, 01:14
Hola a tod@s, mi intención es ponerme la placa solar en un futuro en mi caravana.
Si alguien esta interesado aquí os dejo un kit bastante económico.
Lulukabaraka.com - Ficha de articulo - Kit Solar monocristalino 140W (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM140)
:cheers:

udito
21/09/2010, 13:09
hola , yo tengo instalado en mi AC placas de 70 watios y para nosotros es mas que sufficiente
lo que gastamos por el dia o la noche se recuperar muy bien . la bateria tengo una de 70 ah
para el habitaculo . es una maravilla no tener que enchuffarse cada vez en un camping o cuando estas en una area sin luz . llevo 5 años con las placas y solo puedo recomendarlas.
aparte en las campings estan cobrando ya hasta 5 euro por dia de luz, un robo

un saludo:grin:

caravanita del amor
03/10/2010, 22:48
yo me estoy poniendo unas.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/41149-mi-brico-solar.html#post1018903