PDA

Ver la versión completa : Por que los guiris en los campings son "azín"?

feliks
02/02/2006, 16:06
normalmente no me suelo extender en mis hilos, pero creo que esto merece una reflexion.
No llevo mucho en este mundillo, y pero me he dado cuenta que en invierno los buenos campings estan llenos de guiris
¿por que son tan silenciosos?
por que a las 9 ya no se oye ni un grillo?
¿por que a las 12,00 en punto si estas levantado quieren que te acuestes?
¿por que te miran con mala cara cuando llegas con niños?
¿por que no ponen la radio?
¿por que cuando tu perrillo "sazecaca" no te da tiempo a recojerla, ya estan quejandose?.

La verdad es que los ves alli, sentados en la silla, con mu "mala pipa" que parece que estan esperando a que pase la vida pa morirse, porque mira que son sosos.
y la verdad yo creo que deberian estar agradecidos a los españoles, porque por "dos duros" estan por ejemplo en pleno marbella disfrutando de nuestro clima y las comodidades del pais que pagamos todos con nuestros impuestos.

no me gusta generalizar, porque tambien es verdad que los hay un monton de amables, pero vamos, es que cuando llegas a un camping parece que lo primero que piensan es "ya estan aqui los cañazos esos de los españoles"

pos eso

xosero
02/02/2006, 16:11
saludos

Solo los españoles tienen marcha para tres dias seguidos, es que nosotros vamos a otro ritmo.
Los demas necesitan mas tiempo para recargarse, y ya tienen las baterias viciadas por eso se descargan antes jejejej, si por encima le echas unas doble malta, vinito, y lo que caiga........ entonces......

trevenque
02/02/2006, 16:12
Si es que no tenías que haber recogido la "peasomierda" del perro de su parcela.
Ves, ya tienes remordimientos de conciencia.
Salu2.

teluro
02/02/2006, 19:30
Pues son asi por lo mismo que hay españoles que estan hasta la madrugada pegando voces aunque el guarda del camping les llame la atención, por lo mismo que hay niños muy mal educados que se ponen a pegar balonazos al aldo de la caravana, por que tienen costumbres y horarios diferentes y hemos de reconocer que en este pais el turismo es una, por no decir la mas importante fuente de ingresos. Saludos

tumbe
02/02/2006, 20:54
Yo por la experiencia que tengo en los campings es que cuando vas al extranjero a las 8 de la noche ya te puedes ir a dormir i cuando ellos vienen aqui a españa se desmadran porque si os vais a la costa brava es para verlos todo lo santos que son en sus paises y aqui llegan a ser hasta mal educados.

papi2
02/02/2006, 20:57
Las mismas dudas que feliks quedaronme resueltas cuando un belga :clown: probó una cortaita de hamón, con un shupitin de fino La Ina...

y aquel hombre coloraillo :cherry: estiró la comisura labial y empezó a emitir sonidos guturales parecidos a hhuaj hhuaj aannnnjjj (bis), y otra cortaita y otro shupitin..... :drunken:

Ar dia siguiente, preguntó que si ibamos otra vez a ver la obra...(la de la construcción).... no te digo...

Teluro: yo pienso que no hay mala educación, tal vez ausencia de respeto

Cordiales internacionalidades

gonzalo y charo
02/02/2006, 23:18
papi2, lo del Belga que quería ir a ver la obra no lo he entendido, ¿acaso estaba jubilado?.
Sin animo de ofender a nadie, es que en mi pueblo, lo de jubilados mirando obras con las manos en los bolsillos es la "distracción nacional". Como continuen prejubilando a tanta gente van a tener que poner gradas.

papi2
02/02/2006, 23:36
No, la anecdota es la del vino y el jamón, lo de la obra es la pusta en escena.
Este es un caso real de mi trabajo, el tipo tendria 40 tacos o asi

razpita
02/02/2006, 23:40
Los guiris, con sus lucecitas, las parcelitas llenas de enanitos, sus caravanitas inmensas tiradas por coches de gasolina, sus barbacoitas siempre en la esquina, las paraboliquitas apuntando a yo que se, sus chanclitas, pantaloncitos, pelitos blancos y sonrisitas forzadas y !ah¡ sus "ohula" que nunca sabes que te han dicho..........

Son especie aparte.

meresere
03/02/2006, 00:26
Salud.

Los "guiris", son parte de nosotros, parte de Europa, a la cual pertenecemos. Que tienen otras costumbres? Pues si, pero no son muy distintos a nosotros, solo estan acostumbrados a otros rollos, y por lo tanto yo me encuentro, la verdad muy comodo con ellos.
Si no fuese asi, no viajaria por, pongamos como ejemplo, Francia, que fuera de temporada es el paraiso de los retirados viajeros.
Es mas yo de "menos joven" seguramente me parecere a ellos.

De "especie aparte" nada, evolucion pura y dura.

Nino
03/02/2006, 00:28
Yo creo que el que prueba el jamón y el vino tres veces (esa es la medida), se queda y cambia el horario. El resto es que aun no lo han probado, y por eso no nos entienden. En fin, yo seguiré en nuestros campings, con mis tres (3) niños, y mi nevera fresquita intentando que algun giri me comprenda, y si no que le den ...

razpita
03/02/2006, 00:39
Hombre meserere la especie aparte no va con mala intencion, me hacen mucha gracia, ademas los envidio tienen los cojo..... como para perderse mucho tiempo, quien dijo miedo, en otro hilo yo puse la frase, en broma pero sincera, "yo de mayor quiero ser guiri jubileta", el problema de los foros es que no ves la sonrisa picara del otro o no escuchas el tono jocoso y a veces se malinterpretan las frases.

Ya me gustaria a mi que mis suegros recien jubilados se perdieran y no que estan todo el dia metidos en su casa con su vida monotona y aburrida me dan pena que sean asi, que salgan de viaje y piensen cuando llevan siete dias, "como estara la casa de sucia"

espero de corazon inclinarme al estilo de vida de los guiris cuando llege la edad antes que al que esta generalizado en nuestros mayores

feliks
03/02/2006, 00:54
joer, pero es que no le veo la gracia estar en un mismo camping dos meses seguidos con eso peazos de coches como esperando a que pase el tiempo, en vez de conocer españa con lo bonita que es.

razpita
03/02/2006, 00:59
Ya pero son felices con el sol se conforman con poco, a las 11.30 puntuales se arretumban como los lagartos, es lo que le falta a ellos este peazo de sol que nos permitio ir en manga corta todo el fin de semana de cabopino

meresere
03/02/2006, 01:15
Salud.

Chicos, de buen rollo tambien por el norte, y suscribo lo dicho por razpita, en el ultimo post, donde habla de sus suegros.
Y tambien decir que 2 meses en el mismo camping, ahora nos parece una barbaridad, pero jubilado, con TODO el año por delante, te pegas 2 meses en un camping comodo y con la climatologia amable del mediterraneo, y descansas del estres de viajar, joer.
Que algunas veces, viajar cansa, y hay que darle un respiro al cuerpo.

Va, un saludazo a los futuros jubiletas, desde el norte.

feliks
03/02/2006, 12:14
si, pos puede ser vardad

sinpiquetas
03/02/2006, 17:01
Es mas yo de "menos joven" seguramente me parecere a ellos.

De "especie aparte" nada, evolucion pura y dura.

¡Bingo!... ó lo que es lo mismo, el síndrome P.V.C. seguro que cuando tenían 30 años no eran tan tranquilos.

Todos llegaremos... al menos eso esperamos.

feliks
03/02/2006, 20:38
si por lo menos se pusieran ciegos de cerveza mientras esperan que les llegue su hora......... :drunken:

Paloma
03/02/2006, 22:53
A un campista no lo define su lugar de origen, eso es generalizar y a lo peor salimos perdiendo.
- ¿Por qué a muchos campistas les encanta armar follón en sus fiestas que parece que si no se entera todo el mundo no disfrutan?
- ¿Por qué se esfuerzan en ser tan generosos empeñándose en que te enteres bien del programa que ven en televisión y la ponen fuera para que además la veas?
- ¿Por que atajan por medio de tu parcela para desplazarse de un lado a otro?
- ¿Por qué sus niños juegan en tu parcela en vez de en la propia?
- ¿Por qué al perro lo enseñan a ..... en parcelas ajenas? (lo he visto yo este verano)
etc, etc, etc......
Y ¿por qué muchos de estos campistas vienen a los camping españoles?
Quizás por eso algunos emigramos a camping silenciosos.
¡¡Ah, el respeto a los demás y no molestar, no correlaciona con el aburrimiento.!!
En algunos camping en temporada alta se puede llegar al hacinamiento, si no se cuida respetar los espacios físicos y sonoros
puede ser un infierno.
¡¡Yo me he encontrado siempre(30 años y con niños) muy bien con ellos y he conseguido buenas amistades!!

chamonix
03/02/2006, 23:12
pues que quereis que os diga...........yo en camping siempre termino chapurreando idiomas con los vecinos de parcela ....y mas a menudo con los extranjeros de mas de 50 años que con los quinceañeros..........nunca he tenido ningun problema ...y lo de que no le gustan los niños dependerà del niño porque yo al contratio ningun problema.........francamente una parcela rodeada de extranjeros me va de perillas ...lo de tener ruido hasta las 3 de la mañana....radio,tele,juerga y demas!!!no gracias!!!eso si que me parece tener muy mala educacion!! :clown: ....supongo que ninguno de vosotros es propietario de camping porque con lo que estos se frotan las manos y presumen de tener el camping lleno de extranjeros en invierno........................

feliks
04/02/2006, 02:41
oye, que no se interprete mal, eh.
que a mi los guiris campistas me caen la mar de bien, lo que me estraña es esa pasividad y tranquilidad que tienen.
si hay alguien al que le gusta la tranquilidad en un camping el no armar ruido ni que me lo armen a mi alrededor es a mi.
paloma. estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, cuando hay algun follon de ruido o de molestias, nunca he visto a un "guiri" implicado, (hablo de ,extranjeros mayores".
porque si hablamos de gente joven, los hay guiris y españoles que se las traen.
lo que quiero manifestar en este hilo, es mi estrañeza, al ver que con todo el tiempo que tienen y esos peazos de autocaravanas, pongan el huevo en un sitio y no se muevan, sean tan perfeccionista y tajantes con la hora etc.:flower:

Pere
04/02/2006, 11:34
Pues sí, más tranquilos que nosotros, talmente de acuerdo, pero yo además de una lonchita de jamón, y digo buen jamón patanegra que se le agarre al cielo la boca y garganta, lo acompañaría con una buena manzanilla de Sanlucar bien fresquita, hasta ahí estoy con vosotros, pero remataría la faena ofreciéndole un buen porro de buena materia prima y el johio lo convierto en extremista españolo de la panzá de reí que se iba a pegá (por los efectos de la manzanilla, el porro, y la panza bien llenita de jamón), y es que en este johío país sabemos vivir bien, aunque nos pasamos de escandalosos, pero capaces de convertir a cualquiera. Dicho esto, le soplaría a Unamuno que esa es la clave para españolizar europa.

Juanmaria
04/02/2006, 12:09
Primer problema, no les has invitado a Tinto con jamón. verdad?
Veras como cambian. jijijijiji
En serio, sus costumbres son así. Voiy a tratar de exponerlo, y no justificarlo, aunque yo estoy de acuerdo.
La vida nos marca en cada coiclo de edades y tyenemos etapas diferentes. Me imagino que tus giris son mayorcitos. A esa edad nos gusta acostarnos temptrano (sin ruidos) y levantarnos temprano, vivir con la claridad del dia. Cuando llegues a esa sitiaciín me daras la razón.
De que nos quejamos los itinerantes de los fijos? Pos llegas, tienen el sarao de fin de semana, a VOCES, porque el vecino no oye, radio, tv, tertukias de copas en el avance o fuera hasta las tantas, NOOOOOOOOOOOOOOO, respeto. Si quieren juerga, y tyienen todo el derecho a tenerla, que se vayan al Pueblo, a la cafetería del Camping, etc., y no sean cómodos y por cuatro otros cuatro que no pueden dormir. Yo cuando voy por esos mundos, el nuestro y tengo giris, yo en medio, tengo asegurado el dormir, y es por las etapas de la vida, quieres descanso, tranquilidad, te conformas con eso, no es que esperes a que venga a buscarte el mas alla. Otro rato sigo, que se me cansa el dedo, amigo Féliks. Por cierto, eres un canalla, has puesto el jamón muy lejos, ya hablaremos tu y yo mas tranquilamente de eso.
Saludos y como siempre Suerte

angeles-4
06/02/2006, 12:04
Si estoy rodeada de "guiris" sobre todo si son holandeses o franceses, sé que tengo el descanso y la paz garantizados (generalmente en los campins españoles. Siempre en los campings del resto de Europa) y cuando estoy con algun español SIEMPRE tengo la duda. Por ejemplo, hemos estado en Praga, acampados provisionalmente a escasos 2 metros de otra auto holandesa, ellos tenían una pequeña tv encima de su mesa, fuera, y NO HEMOS OIDO NADA DE NADA. Me encanta. Si estoy cansada puedo acostarme a la hora que me DE LA GANA, sea pronto o con las gallinas. Se que voy a dormir. En los camping españoles o rodeada de españoles NO, como mínimo los niños corren, gritan, juegan al balón....hasta las 11,30 de la noche ¡pero yo estoy cansada, porque me he metido 700 km y quiero DORMIR!!! antes de esa hora. Pues no! y en el mejor de los casos a esos de las 12 suena una megofonía que te despierta bruscamente y te recuerda que silencio a partir de ahora.
Son silenciosos, me encanta. Yo trato de serlo tambien y que el de la parcela de al lado no sepa de qué hablo o qué hago.
Ellos no quieren que me acueste a las 12, solo que no moleste, igual que ellos. Me encanta. Puedo acostarme a la hora que me de la gana sin temor a ser despertada.
No me suelen mirar con mala cara por los niños, y si lo han hecho alguna vez es por los "antecedentes". Nuestros niños, digamoslo alto, a veces, no son tan educados y respetuosos como debieran y en sus juegos gritan, corren y muchas veces molestan al vecino. Pueden jugar y divertirse sin molestar. Los mios lo han conseguido.
Me encantan que NO PONGAN LA RADIO, yo tengo la mía, y mi propio gusto por la música que a lo mejor no coincide con el de ellos.
Y como recogo la caca de mi perro, no quiero recoger la caca del perro del vecino, ni que su perro ladre, ni que me moleste.
En una palabra: me encantan los camping del resto de Europa, porque, amigos míos, todo hay que decirlo, su comportamiento varia cuando cruzan nuestra frontera y se "mimetizan" con nosotros rapidamente copiando nuestras malas costumbres. Y un guiri en un camping español y RODEADO DE ESPAÑOLES, hará lo mismo.

feliks
06/02/2006, 12:39
angeles 4. ya se por que son "azin".
es lo unico que queria saber.
no es que no me guste como son

rizos
06/02/2006, 14:17
Hay una cosa muy clara, les falta toda la chispa que suele sobrarle a los "espalñolitos" de pro. También les falta el Sol, influye mucho su ausencia por eso son azin

Yo he observado que en los campings españoles están mucho más desinhibidos y en los de la costa tengo la impresión que esa desinhibición debe llegar a altas cotas.

Como también comentáis, da gusto tenerlos de vecinos en cualquier camping europeo, en concreto los holandeses son una pasada, para mi son los vecinos ideales y tienen un equilibrio perfecto.

Los que desde luego suelen dar la nota, más que nada por el ruido que mueven a su alredededor, son los italianos. Nunca olvidaré en El Portalet (frontera franco española en el Pirineo Aragonés) aparcadas unas 40 AC (franceses, algún holandés, belgas alemanes y dos o tres españolitos), ningún ruido, fuera hacía frío 6 o 7 ºC (finales de Agosto). A las 23 horas llegaron 2 AC italianas, tardaron un montón en colocarse, hicieron todo el ruido del mundo: voces, música. Rompieron la majestuosidad del lugar: ¡Dieron la nota!

Juanpe
07/02/2006, 13:31
No es por nada pero la gran mayoria , (no se puede generalizar) son mucho mas educados que nosotros.Yo estoy acostumbrado a ir de camping por la zona de Cataluña y vas por el camping y ellos te van saludando y dando los buenos dias sin embargo los españoles los saludas y hay muchos que ni te contestan.
Un saludo :pale:

meresere
07/02/2006, 15:57
Salud.

Juanpe, lo mismo me pasa a mi.

Aprendes a decir buenos dias en 6 ó 7 idiomas, y casi no lo escuchas en castellano. Pero bueno, los tiempos cambian, y nosotros con ellos.

angeles-4
07/02/2006, 22:16
trato de decir buenos días en el idioma del pais donde estoy. En un camping español, digo buenos días en perfecto castellano. Ahí va otro tema:muchos de ellos llevan viniendo a España años y NO SABEN NI TIENEN INTERES en aprender NADA de castellano y lo que es peor, muchos solo conocen la playa donde se han "apalancado" durante un mes. Ni siquiera salen a recorrer las cercanías. Educados, sí, respetuosos, también, disciplinados, mucho, pero nivel cultural....posiblemente (y digo posiblemente) ahí no nos superen y no nos engañemos: si hablan un segudno idioma, aprenderlo para ellos ha sido como para nosotros aprender italiano.

Aunolose
07/02/2006, 22:35
¿aprender italiano es fácil o díficil?, ¿es util o inutil?, :dontknow: no lo pesco :rabbit:

Aunque estoy contigo en que somos "tan tontos" que aprendemos a hablar su idioma para venderles la moto del sol y playa. y digo la moto por que playa ya va quedando poca... si acaso desierto por algunos sitios.

juanlu55
07/02/2006, 22:44
Yo también me encuentro muy agusto con los "guiris", como ya se ha dicho tengo garantizado el descanso, tranquilidad y discreción absoluta. También hay que resaltar que normalmente lo que se observa por los campings son parejas de extranjeros jubilados o prejubilados, y por lo tanto la juerga española no les va mucho a esa edad, ojo no todos, je,je,je. :flower:

forever
07/02/2006, 22:44
Amigo Feliks: yo soy uno de esos guiris ( Barcelona ) que desde hace tres años se apalanca cada uno o dos meses en un camping distinto
y a lo largo de todo el año. En los cambios de camping aprovecho para hacer algun viaje ( en tres años 82000 km ) Cuenta que 12 meses totalmente libres cunden muchisimo.
Acampar entre guiris es una gozada, lo define perfectamente Paloma
Y por cierto aunque alguna forera dijo que preferia acampar en un cementerio al camping el sur de Ronda sera el proximo que visitare cuando cambie de camping en el mes de abril

saludos

ARAN
07/02/2006, 23:39
Nosotros salimos todos los meses con la caravana y frecuentamos bastante el cámping Vilanova Park. En invierno, el 90% de campistas son extranjeros, algunos se pasan todo el invierno, otros un mes o dos. Pues la verdad, me dan envidia. Jubilados y estirados todo el dia en la hamaca disfrutando del suave clima mediterraneo, cuando en sus paises de origen tiene un metro de nieve..., he dicho muchas veces que cuando me jubile quiero ser como ellos.

En cuanto a sus costumbres, pues la verdad, me gustan bastante. Como decís, son educados, silenciosos y la gran mayoría te saludan. Por la mañana, cuando voy a la ducha, voy diciendo por todo el camino "morning". E incluso, hasta les doy conversación. Y además te ayudan a meter la caravana. Claro que hay de todo, pero prefiero la buena educación a la mala.

saludos a todos

PRA2
08/02/2006, 19:31
Feliks , como siempre te has metido en un huerto , que te vas a poner de barro hasta los ......... , te entiendo perfectamente y no se si es por que somos amigos o por que tenemos la misma forma de pensar , pero lo cierto es que ( sin generalizar ) hay cada cenutrio guiri que tira de espalda , tu y yo conocemos algunos , que querrian que mearas en una esponja para no hacer ruido a las 2 de la tarde . Pero eso al que no le ha pasado no lo entiende , piensan que esa es la civilización y el ideal europeo .
Pues nada cada uno con sus creencias , ya que parece que somos unos folloneros por solo ser españoles y del sur . Como dicen el el hilo , un paseito por los campings de la costa brava en verano y se verá lo que es un guiri desmadrao ! .
Un saludo :bounce:

realojada2
09/02/2006, 14:53
Yo creo que los guiris, son como nosotros. Hay de todo como en bótica, la única diferencia que encuentro, es que hablan más bajito.
20 a 30 años, marcha, cervezas y desenfreno.
30 a 60 años, familias de niños llorones y pesados como los nuestros.
+ de 60 años, vienen por prescripción facultativa, sol playa y relajación, si te metes en un camping de jubilados españoles tienes lo mismo.

Aunolose
09/02/2006, 16:50
Yo me he dado cuenta de otro detalle, ADELANTO, que generalizar es malo, pero..., me he ido fijando desde "pequeño" en las chicas de mi edad, (como todos... :colors: ) y a los 15 añitos "las de fuera" son altas, rubias, guapas, con ojos claros, apuntando maneras, a los 20 empiezan "a crecer", pero no solo como mujeres, ya empiezan a apreciarse cierta curvilla a la altura del ombligo, ya a los 30 se ven claramente todas las curvas: las mismas que las mias, a partir de esa edad casi invariablemente tienen las mismas curvas que yo, y claro, parece que ya no pasen los años, entre tanto, ¿que pasa con las de aqui?, pues las de aquí, que a los 15 años aún estaban deformes (ojo, me refiero al estirón, eso de tener los brazos más largos/cortos que lo toca, los cambios de voz,...), a los 30 estan/estais la mayoria "pa mojar pan", aunque algunas tengan las mismas curvas que yo, es una ordinariez, lo sé, pero vamos es lo que me parece a mi. ¿Será el clima? :dontknow:

Saltabalates
09/02/2006, 16:58
Aunolse , es que tenemos el mejor clima, las mejores mujeres, el mejor foro.....!!coño!!!hasta los mejores guiris.

Es que nosotros somos azin. :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

choquero
10/02/2006, 19:17
Bueno pues yo tengo un dilema Prejubilado joven con mucho sol y muchas ganas de vivir( tios me estais poniendo negro mi porvenir yo no quiero ser como los guiris), en España con mis costumbres y en el extranjero con las de ellos, porque si os parece que a las 6 de la tarde este cenando, coñoooooo que mal me lo poneis .Salu2 desde la capital del choco

Hay un soberbio refran español que dice donde fuere haz lo que vieres, para nosotros y para ellos

Eduardo Gutiérrez
11/02/2006, 01:14
Como empresario de camping y caravanista veterano, no comparto lo de que los guiris sean raritos y diferentes a nosotros. Los españoles campistas que había cuando mi padre empezó con la tienda y posteriormente con la primera caravana, no se diferenciaban en nada del comportamiento habitual de los guiris. Tremendamente respetuosos con el antiguo Decálogo Campista (¿alguien lo conoce?) no se les oía más que a ninguno de sus vecinos extranjeros. Y cuidaban mucho de que a nosotros, los niños de entonces, tampoco se nos oyera.
Hoy la cosa ha cambiado bastante e incluso algunos guiris arman su buen jaleo, si les dejan. Y ahí esta el quid de la cuestión. Ni españoles ni extranjeros deben ser oidos en la parcela contigua A NINGUNA HORA DEL DIA y no digamos de la noche. Ese es el principal, y más dificil, trabajo del propietario y de su equipo. Pero se consigue. Y reporta beneficio y muchas satisfacciones al empresario.
Otro comportamiento, dicho con todos los respetos, a mi juicio no es campista. Se produce en un camping pero no es campista. El camping debe facilitar oir la naturaleza que te rodea, el mar que tienes enfrente... no al vecino. Por muy simpático que sea y muy buen jamón que coma, debe hacerlo, yo lo hago, sin que su emisión de cualquier sonido sea audible por sus vecinos.
No pretendo ofender a nadie y no espero ser comprendido. Simplemente respeto todos los comportamientos y pienso que todos tienen su sitio y su momento. Pero los que he dicho que no me gustan, procuraré que no se produzcan en mi camping.

choquero
11/02/2006, 02:23
Como contestacion al amigo Eduardo, te hablo en particular, me considero campista de toda la vida, pero por lo que no he transigido nunca, es que unas personas de otras costumbres y horarios porque interese economicamente regulen mi vida, vease horarios de comidas en hoteles y restaurantes, la indiosinrasia española, que no la falta de respeto a los demas es diferente porque nosotros vivimos en la calle por tener mas horas de luz solar y de las que ellos carecen , por lo que sigo diciendo que cuando voy a otro pais cumplo con sus costumbres y quiero que cuando vengan al mio, cumplan las nuestras, que no es molestar, pero tampoco estar a las seis de la tarde acostados , creo conocer a los compañeros que han hecho comentarios anteriormente, y son todos buenos campistas y que defendemos, nuestra forma de vivir, a pesar de algunos campings que no merecen llevar ese nombre sin nada personal Salu2 desde la caspital del choco

forever
11/02/2006, 22:05
Amigo Eduardo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Las costumbres no tienen nada que ver con molestar al vecino.

saludos

Eduardo Gutiérrez
12/02/2006, 01:12
Estimado Choquero, yo no me he referido a cambiar nuestras costumbres ni horarios. Estoy muy orgulloso de ellas y las disfruto como cualquiera. Me he referido sobre todo a nivel de ruidos. Si nos preocupamos de no molestar a ninguna hora del día, no hay problema de cambio de horarios.

choquero
12/02/2006, 01:52
Amigo Eduardo estamos de acuerdo ha sido un error mio de interpretacion.Salu2 desde la capital del choco

Aunolose
13/02/2006, 23:27
Os apoyo a los dos, mi cuñada hizo un viaje hace relativamente poco (algunos años, pero pocos) a Tenerife "por libre" (no organizado) con sus amigas, en el hotel donde estaban, cuando tocaba una animación la explicaban en aleman, en ingles, etc, y NO en español, les tocaba siempre decir ¿¿¿¿Einnn????, entonces si a la animadora le apetecia, lo decía en español, y eso tampoco es, ¿no?, en Javea en algunos supermecados no encuentras los letreros en castellano, estan todos en "raro" (creo que aleman, pero no me hagais caso), y eso tampoco, los que lo hacen lo hacen como medio de vida, pero asi nos convertimos en una "extensión" de su pais, pero con sol.
Por supuesto una cosa son las costumbres y otra el respeto a los demás, aunque me acueste a las doce o la una o las dos, y ellos a las seis, a partir de una hora, toca callarse, o por lo menos no molestar con gritos, ¿o a alguien le gusta que lleguen a las cuatro los "del bacalao" con el chumba chumba a todo volumen?, eso desgraciadamente son costumbres de aqui, al menos en mi barrio...