PDA

Ver la versión completa : sierra de cazorla



GUILOGO
13/03/2009, 18:24
hola a todos ,queremos ir estea Semana Santa a la sierra de Cazorla mqe gustaria que me aconsejaseis un camping y alguna zona para visitar
Muchas gracias anticipadas.:blob5:

antferrom
14/03/2009, 02:03
Buenas yo he estado en el camping los llanos de arance 2 veces y me ha gustado bastante, para ver lo mejor una guia de estas tipicas que venden, centro de interpretacion, rio borosa,cerrado de utrero, hay muchos sitios, a mi sobre todo me gusta en verano por que haymuchas pozas y cataratitas de agua y se disfruta como un enano.
Saludos.

mayte
15/03/2009, 03:39
:flower:aparte del camping que te acaban de decir,que esta muy bien por cierto.otro que no esta mal y es un poco mas barato es fuente la pascuala.entrando por el pantano del tranco te lo encuentras,elotro esta por el parador y mas alto.los dos estan muy bien y sobre todo mucha higiene.:blob5::blob5::blob5:

GUILOGO
15/03/2009, 19:27
Muchas gracias por vuestros opiniones. Ya os contare que tal me ha ido.

empial49
16/03/2009, 21:18
Hola, Antferron y Mayte, yo hace muchos años que estuve en cazorla y en tienda de campaña, mer gustaria que me dijerais que tal estan las carreteras, pues entonces eran muy estrechas.
UN SALUDO.

pazfutura
16/03/2009, 21:28
Saludos: Yo estube en el Camping Puente de las Herrería, en Mayo del año pasado, con tienda, el sitio es precioso, muy cerca del nacimiento del Guadalquivir. El Restaurante muy bien, los servicios normalitos, había poca luz en el camping. Espero que te sirva la información. Chao.:)

antferrom
16/03/2009, 23:58
Hola empial yo la ultima vez que estuve fue este verano pasado, las carreteras estrechitas, yo iva acojonado por que mi caravana es de ancho especial y algunos cojen las curvas a todo meter, toda aquella carretera esta a 40 pero na de na van como locos, pero vamos poquito a poco y pitando sin problemas, ya cerca de arroyofrio son los tramos mas estrechos y de curvas. Aunque te haya dicho to esto creo que merece la pena el ir ya pasar el mal rato de la carretera.
Saludos.

mayte
17/03/2009, 05:20
hola empial yo fui el año pasado por semana santa ,yo llevava tienda remolque,por lo tanto no las vi tan mal,pero me imagino que con caravana es como dice antferrom.pero opino lo mismo, que ir merece la pena.este mes que viene tendre caravana ,me la dan a primeros de abril y puede que en mayo vaya a cazorla.asi que ya te dare mi opinion con caravana jajaja y encima como novata jajaja besos a todos

javifrufru
26/03/2009, 10:04
Hola, nosotros hemos estado varias veces en Cazorla y en todas las epocas del año, todas tienen su encanto, la verdad es que nos tiene enganchados. Respecto a los campings, depende de lo que busques, si lo que te gusta es la naturaleza y los paisajes de montaña, sin lugar a dudas el "Puente de las Herrerías" es el tuyo, no se permiten instalaciones fijas y el enclave es precioso y tranquilo, los servicios correctos, igual que en los otros. Respecto a las carreteras, si que son estrechas, pero como dicen los compañeros, con tranquilidad no hay ningun problema. Mi recomendación es la del "Puente de las Herrerías", los probe todos al principio y ya no cambio. Un saludo.

planetboy
27/03/2009, 21:10
hola buenas... yo tambien voy en Semana Santa a Cazorla. No hemos estado nunca, y tambien sabiamos lo de la carretera.
Nosotros nos quedaremos en: "La fuente de la Pascuala".(para ver paisajes ya salimos fuera, y esta muy bien de precio.

NOMADARIES
03/04/2009, 12:48
PUES ESO... TAMBIEN NOSOTROS QUEREMOS IR A CAZORLA, en esta Semana Santa,pero combinarla con ver Jaen.o si teneis otras ideas....va a ser nuestra primera salida con Caravana , somos de Cádiz y agradeceremos vuestros consejos de Campings y lugares, observaciones... etc.

NOMADARIES
13/04/2009, 19:50
PUES ESO... TAMBIEN NOSOTROS QUEREMOS IR A CAZORLA, en esta Semana Santa,pero combinarla con ver Jaen.o si teneis otras ideas....va a ser nuestra primera salida con Caravana , somos de Cádiz y agradeceremos vuestros consejos de Campings y lugares, observaciones... etc.


ESTUVIMOS ALLÍ.....EN CAZORLA.

Al final , nos quedamos en el camping de Puente de las Herrerias, un sitio precioso sobre todo para hacer rutas de Senderismo, muy cerca del nacimiento del Guadalquivir,la cerrada del Utrero, Los Linarejos, a unos 25 Km de Cazorla y algo menos de Arroyo Frio y en esta misma dirección del Centro de Interpretación del Parque.( Aconsejo sea esta la primera visita para tener claro donde ir luego).

El camping en sí no está mal, pero con muchas deficiencias en sus instalaciones por mi experiencia en su visita en esta Semana, puedo destacar que llovío y se acumulaba agua enparcelas, algo de barro en otras, poca luz en general además de un corte que tuvieron que realizar una noche por avería, potencial limitado a 600W, en un lugar que en estas fecha el termómetro del coche llegó a los - 4º, no tiene supermercado y los modulos de duchas el agua caliente casi no llegaba esta. Si por el contrario la gente es amable y los servicios de aseos están casi siempre límpios. Buen comedor y cafetería.
A pesar de estos inconvenientes estuvimos bien, y se lo achacamos a que posiblemente estaban abriendo la temporada y se les había ehado el tiempo encima, vuelvo a insistir que todo esto es mejorable, y por ello la crítica es con intencion constructiva, volveriamos a repetir .

GUILOGO
13/04/2009, 21:59
Hola a todos.
Al final nos quedamos en el camping de San Isicio (Cazorla), un camping pequeño pero precioso,con todo el suelo de cesped, los servicios limpios y la atencion muy buena. Y desde alli nos moviamos. Estando cerca de Ubeda, Baeza y de toda la sierra de Cazorla.
Acertamos con la elección. (Creo que adjunto foto)
Un saludo.
:blob5:

planetboy
14/04/2009, 12:55
Nosotros finalmente fuimos donde teniamos pensado. Al Camping Fuente de la Pascuala.
En compracion a otros camping(fuera de cazorla), este es muy pobre.
Poca luz (sufrimos varios cortes en dos dias de luz) tenia supermercado, los precios mas o menos aceptables, cuando llovia, el agua drenaba muy bien, junto al guadalquivir. El personal.... bueno como si mi viejo se pone a cuidar la puerta, el recepcionista como poco simpatico, y la maquina del tabaco te metia cada calambrazo exagerado cuando intentabas comprar. jejejej (no me extraña que nos quedasemos sin luz con tanta frecuencia)
la limpieza normal, los aseos y duchas muy viejas, y los servicios quedaban retirados del resto del camping.
me hizo bastante gracia ver un campo de futbol en el camping, con un arbol justo en el centro. Muchos pinos para sombra eso si, y un enclave muy bonito.
Precio genial. toda la estancia me salio por 50€.
cuando la luz iba bien en el camping saltaba el automatico. no podias tener la calefaccion muy alta. no habia suficientes tomas de luz para todos y usaban enchufes dobles(patetico el sistema electrico).
Las tomas de agua pobres y retiradas, asi que teniamso que turnarnos para usarla.
Disfrute mi estancia en cazorla aunque el tiempo no termino de acompañar, y bueno... no pensabamos en el camping, al fin y al cavo, haciamso vida en la cv, y esta si va muy bien equipada.
Vimos el camping de las Herrerias cuando subimos al nacimiento del _Guadalquivir(La foto con el encabezado de: he visitado el nacimiento del navegable guadalquivir, queda muy bien, pero nada mas que disfrutar). Se veia muy bonito con su cesped y tal, pero no tenia mucha diferencia al resto de camping de la zona y si es mas caro.
el camping no tenia informacion turistica del lugar, no sabian donde alquilaban canoas, ni excursiones 4x4, ni caballos.tuvimos que buscarnos la vida, y la carretera aunque te aconstumbrabas no facilitaba los desplazamientos a ciegas.
(Para el senderismo, cualquier sitio era bueno)
Si vais a cazorla no penseis en como sera el camping, (No hay que olvidar que esa gente tiene un negocio que hay que explotar.Poca inversion y grandes ganacias) centraros en el disfrute del enclave que es muy bonito, a los andaluces (y a todos en general)les recomiendo La Alpujarra. No tiene nada que envidiar a cazorla, esta mas cerca, y las pistas son relativamente mejores.
Repetiria cazorla, pero a largo plazo.
Volveria al camping de la Fuente de La Pascuala ya que conociendo la similitud con el resto de los que alli hay, en sevicios es igual y en precio es genial.
saludos..

GUILOGO
14/04/2009, 13:10
Hola Planetboy si vuelves a Cazorla ves al camping cortijo de San Isicio es una pasada.Camping-Cortijo "San Isicio" Cazorla (http://www.campingcortijo.com/):blob5:

NOMADARIES
14/04/2009, 21:34
Hola Planetboy si vuelves a Cazorla ves al camping cortijo de San Isicio es una pasada.Camping-Cortijo "San Isicio" Cazorla (http://www.campingcortijo.com/):blob5:
Hola Guilogo, me alegro que te haya gustado, no se si ese es uno que está en alto, pues unos vecinos de parcela nos comentaron que al llegar allí, le tenian que subir la caravana con un todo terreno, ya que la pendiente era muy grande, así tambien alguna que otra pega con la televisión....

planetboy
14/04/2009, 21:39
JEJEJJE. sI SI QUE PASE POR ESE CAMPING TB, EL DIA 8 A LAS 4 DE LA MAÑANA, NO ENCONTRE NI LA RECEPCION. NO SE VEIA UN PIJO, ERAN PARATAS ESCALONADAS,(BONITO ESO SI) Y MIS CASI 8 METROS DE DOBLE EJE, COMO QUE NO ENTRABA POR ALLI NI CON 4X4 NI NA.DEMASIADA PENDIENTE.