PDA

Ver la versión completa : Bricolaje colchones literas

francisyjenny
15/03/2009, 12:47
hola a todos, queremos cambiar los colchones de las literas que son de 0,70 x 1,90, y no sabemos donde encontrarlos, en los sitios donde hemos preguntado son de 0,80 ó 0,90, nos podeis ayudar?, los que tiene la cv son de espuma
es que estamos más perdidos que un caracol en una feria
Gracias a todos:blob5::blob5:

Jose Luis
15/03/2009, 12:54
Yo los llevo de goma espuma.... por el peso....pero si no te preocupa eso.... tienes 2 opciones.... entre los banners de publicidad del foro hay uno que es de colchones a medida para caravanas y autocaravanas y otra opción es aquí http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2016&category_id=59&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1

francisyjenny
15/03/2009, 16:41
Jose Luis, gracias por el consejo, los de goma espuma son de mejor calidad??, y éstos se compran en el mismo sitio??

Aunolose
15/03/2009, 17:37
hola, nosotros en casa tenemos tenemos un colcho de 70x190 y nos la hicieron en una casa de colchones "cualquiera", solo por 10% más de precio más de lo normal (respecto a uno de 80x190) esto de muelles, que pesan, pero como dice Jose los de gomaespuma pesan menos y son más fáciles de ajustar al sitio.
Hay mucho debate sobre que tipo de colchón es mejor o peor, lo mejor es haberlos probado todos, por mi parte, es decir, a mi gusto, si es de gomaespuma, prefiero que sea duro.

francisyjenny
16/03/2009, 17:25
gracias por vuestros consejos
1 saludo

Jose Luis
16/03/2009, 17:48
Jose Luis, gracias por el consejo, los de goma espuma son de mejor calidad??, y éstos se compran en el mismo sitio??

Perdona, pero no vi antes el hilo....:(...

Desde luego que no se puede comparar un buen colchón de muelles a uno de goma espuma, o uno de ultima generacion de látex o viscoelastica.... pero hazte a la idea.... para mi caravana.... colchón de 130X200 de goma espuma: 11kg... colchón de muelles: pues no se pero seguro que mas de 45 kg, de latex: bueno pa que contarte pesa mas que el de muelles, y luego estos últimos hay que airearlos todos los días y voltearlos cada 15-20 días...:(.... me quedo con el de goma espuma.... por cierto yo lo he comprado a una empresa que se dedica a cortar goma espuma, para tapiceros, etc, pero en cualquier colchoneria lo puedes encargar a medida....

francisyjenny
16/03/2009, 23:51
Gracias Jose Luis, la verdad es que es para las literas de los niños, que tienen 9 y 5 años, yo creo que con el de goma-espuma tendrán más que de sobra
un saludo

famumel
17/03/2009, 00:51
Nosotros hemos puesto goma espuma, recomendado por un amigo que tiene un negocio de colchones, nos puso una buena funda lavable y si no sabes que es goma espuma te crees que es de latex ya que la funda es tipo a la que llevan los de latex.

francisyjenny
18/03/2009, 11:55
Gracias Famumel, mañana que los niños tienen huelga en el cole, iremos a mirarlos
un saludo

urraya
18/03/2009, 12:20
hola a todos, queremos cambiar los colchones de las literas que son de 0,70 x 1,90, y no sabemos donde encontrarlos, en los sitios donde hemos preguntado son de 0,80 ó 0,90, nos podeis ayudar?, los que tiene la cv son de espuma
es que estamos más perdidos que un caracol en una feria
Gracias a todos:blob5::blob5:

Pudes comprar colchones de muelles , casi todas las casa de colchoneria los fabrican, a mi me los piden mucho los camioneros para los trailer, si no los encuentras me das un toque

vivarus
18/03/2009, 14:19
Pudes comprar colchones de muelles , casi todas las casa de colchoneria los fabrican, a mi me los piden mucho los camioneros para los trailer, si no los encuentras me das un toque

Efectivamente, a nosotros tambien nos los piden los profesionales de la carretera, pero yo recomiendo un buen colchon de HR tapizado con fibra y algodón (vamos, cerrado como un colchon normal) y se pueden hacer de las medidas que sea.

Un saludo.,

urraya
18/03/2009, 20:52
Efectivamente, a nosotros tambien nos los piden los profesionales de la carretera, pero yo recomiendo un buen colchon de HR tapizado con fibra y algodón (vamos, cerrado como un colchon normal) y se pueden hacer de las medidas que sea.

Un saludo.,

Vivarus un saludo desde Zafarraya (Granada ) .eres colega de profesion ,yo tego una tienda de muebles y electrodomesticos, es que melo a parecido

francisyjenny
18/03/2009, 20:57
vivarus que es un colchón de HR tapizado??

urraya
18/03/2009, 21:04

es como la espuma pero mucho mas compacto

Jose Luis
18/03/2009, 21:04

http://www.padormi.com/resources/Colchon-Visco-G.jpg

vivarus
18/03/2009, 22:35
Vivarus un saludo desde Zafarraya (Granada ) .eres colega de profesion ,yo tego una tienda de muebles y electrodomesticos, es que melo a parecido

Saludos desde Valencia, nosotros tenemos una colchoneria, la cual queremos hacerla como las de antaño, quiero decir... vendemos desde piezas de espuma a medida, saquitos de floka, de trituado, tapizado de sillas, textil hogar, cabezales para camas, almohadas, etc.,

Un saludo y si pasas por Valencia ya sabes, danos un toke.

vivarus
18/03/2009, 22:37
es como la espuma pero mucho mas compacto

Efectivamente, es una espumación pero de mejor calidad.

vivarus
18/03/2009, 22:45
http://www.padormi.com/resources/Colchon-Visco-G.jpg

No es eso exactamente Jose Luis, lo de la fotografía es un colchon enfundado, tapizado quiero decir que el nucleo es igual pero va terminado con algodon, fibra y tela, todo acolchado y pegado al nucleo y cerrado con el vivo de contorno por la platabanda lo cual le da un toke mas de firmeza y calidad. Vamos la misma terminación que un colchon de muelles clasico pero cambiando el nucleo.

Un saludo.,

francisyjenny
18/03/2009, 23:48
mañana iré a una tienda de colchones, a mirar este que decís, ya os contaré
un saludo

ZALO L
19/03/2009, 00:57
tambien hay la opcion de ir a un tapicero y te lo cortan (pero son de eses de esponja) a medida,de la densidad (dureza) y el grosor que tu quieras.
yo fui a comprar uno (medida estandar) hace un tiempo y me salio mas barato que un colchon convencional en una muebleria.

MARIUKA
19/03/2009, 01:13
mira esta oferta en Solostoks , porque parece muy buena

Colchón eliocel ortopédico Hr 32kg/m3 80cm - Oferta Solo Stocks (http://www.solostocks.com/lotes/comprar/colchon-eliocel-ortopedico-hr-32kg-m3-80cm/oferta_2123888.html)

es de un fabricante que se llama Insommia, y coincide que nosotros el año pasado compramos a Master Insommia por internet colchon a medida para la capuchina de espuma de alta densidad y viscolatex a un precio imposible de conseguir por aqui ; nos lo sirivieron a casa perfectamente embalado y con funda, y hasta ahora muy bien ; para nosotros esta empresa que es de Badajoz es muy recomendable
nos atendió un comercial a telefono que se llama Alvaro y tiene caravana , y sabe lo que vende .

la página es esta :

http://www.masterinsomnia.com/epages/insomniaconfort.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/insomniaconfort

pero en ella no veo la oferta del colchon de 80 que os puse arriba y que tienen en Solostoks ; vale más llamar por telefono a Alvaro si os interesa informaros