PDA

Ver la versión completa : PORQUE SOMOS TAN CAROS EN ESPAÑA



petenero
17/05/2005, 01:19
Hola, no se si me equivoco pero dicen que las comparaciones son odiosas, me explico, he estado viendo enlaces sobre campings recomendados por foreros que han visitado Francia, he llegado a una conclusión que me está hasta cabreando, resulta que camping de calidad recomendada, tienen precios de risa comparado con los españoles, la verdad que de ser así queda confirmado el refranillo que desde la llegada del euro circula cada vez más, " cobramos en pesetas y pagamos en euros", ya se que hay más competencia, que tambien hay más demanda y bla, bla, bla; pero el caso es que ¿nos hemos convertido en los más caros de zona?. Agradecería a quien haya viajado por europa que me confirmara mis sospechas.

Gracias.

rocinante
17/05/2005, 10:19
con es con la llegada del Euro. es de siempre. la respuesta debe estar en que en Francia, el camping en muchos municipios es un servicio publico y claro el resto de camping privados pues reducen sus precios... pero vamos no solo en Francia, en caso toda Europa los camping son mas baratos que en nuestro pais...

pplu
17/05/2005, 10:33
Yo en España cada dia tiro mas del campingcheque y en temporada que se puede usar y asi poder disfrutar de buenos camping a un buen precio. Luego te miras los precios que pagarias en caso de no hacerlo con campingcheque y en muchisimas ocasiones ni tan siquiera seguramente hubieras entrado en ese camping.

No todo el mundo tiene un poder adquisitivo bueno, y no todo el mundo esta dispuesto a pagar altos precios por las estancias en los camping. Una cosa es pagarlo un fin de semana que no te resulta excesivo y otra en plenas vacaciones estivales de agosto, que entonces son de escandalo.

rocinante
17/05/2005, 12:28
bueno y el camping cheque no es que sea un chollo. Te merece la pena cuando es fuera de temporada eso si, :? pero poco mas,

Ben
17/05/2005, 13:21
Al único sitio donde he viajado fuera de nuestras fronteras es a Portugal, y cualquiera que conozca los precios y las instalaciones de los campings - los buenos por supuesto - y se echa las manos a la cabeza. En un buen camping de Portugal la noche fuera de temporada alta para un conjunto de coche caravana y 2 personas te puede salir por 12 euros o poco mas. Por ese precio aqui no entras ni en un matorral en el mes de Noviembre. La prueba del algodon: en Portugal fuera de temporada los campings estan abarrotados de extranjeros, y aqui estan vacios: por algo será pq si vienes de Alemania te da igual el Algarve que Huelva, Cádiz, Málaga o similares. La clave: para mí, primero la calificación de los campings: las estrellas parece que las regalan y el mínimo para considerar una instalación camping está muy muy por debajo de lo mínimo aceptable. Segundo la legislación o más concretamente la inaplicación de la legislación. Legalmente está prohibido ocupar una plaza de camping más de 6 meses al año; esta norma se la saltan a la torera los campings contratando con cada cónyuge 6 meses lo que en la práctica permite ocupar la plaza 12 meses sobre 12; consecuencia: los fijos - llamados por algunos cebolletas - filosofia contrapuesta pienso al mundo del camping. El hecho de tener muchos fijos permite al camping cubrir gastos e incluso obtener beneficios tan solo con los fijos, por lo que a la hora de ofrecer servicios o de abaratar precios - a la hora de competir en definitiva - los campings se encuentran en una posición dominante, que no olvidemos que son campings y no apartamentos pq es una zona natural para un uso lo más natural posible.

sinpiquetas
17/05/2005, 13:37
Lo de cobrar en Pesetas y pagar en Euros... la especulación del ladrillo... la carrera loca de desenfreno en los precios... es consustancial a nuestra economía, nuestro sistema fiscal favorece esa práctica, estamos viviendo una reedición del “pelotazo”, pasó en los 70, pasó en los 80 y tuvimos una relativa calma en los 90, ahora desde el 99 y en especial desde la entrada en servicio del Euro, se ha dado el pistoletazo de salida y “mari... el último”, esto en lo que atañe a la economía general... en cuanto al mundo del camping... es otra historia.

Si cualquiera tiene guardada una guia de campings de los últimos diez años podrá comprobar como los precios de muchos campings se ha cuadriplicado, siendo su estado de conservación inversamente proporcional a su subida de precios, exceptuando “el ladrillo” nada ha subido tanto, ni automóviles, alimentación, equipos y mucho menos los salarios.

Son varios los factores que inciden sobre esta situación.

El fenómeno del aumento desproporcionado en el número de plazas ocupado por el sistema de fijos, la competencia entre campings en sus ofertas sobre esta modalidad, ha hecho que las tarifas anuales sean verdaderamente atractivas y son muchos los campings que tienen el 50% ó más de su capacidad en esta modalidad, esto les permite cierta tranquilidad financiera a la hora de afrontar los gastos fijos pero los amarra de pies y manos para ganar dinero en temporada, es decir, obtener beneficios netos, no les queda más remedio que subir las tarifas sobre las plazas disponibles.

Otro factor importante es la especulación del suelo, esto está limitando la apertura de nuevos y favoreciendo el cierre de otros y mucho me temo que irá a peor, la ola de recalificaciones de zonas verdes -sobre todo en la costa- no presagia nada bueno.

Personalmente comencé a utilizar -de forma regular- los campings a primeros de los 80, antes siempre practiqué la acampada libre, en pantanos, riberas, etc., la proliferación de automóviles provocó la llegada de “la marabunta” sin espíritu campista degenerando el medio con basuras, incendios, etc. etc. se cerraron los accesos a muchas áreas por simple necesidad y esta practica está casi erradicada... quizás sea hora de recuperarla en parte, una punta de lanza pueden ser los que tienen elementos con ruedas... carro-tienda, CV,AC, es la ley de la oferta y la demanda... ¡es la guerraaaaaa! ...

http://www.clicksmilies.com/s0105/waffen/violent-smiley-090.gif

“Mese” ocurre una idea, los agricultores utilizaron como medio de presión la “tractorada”... tranquilos no propongo obstaculizar nada, ahora bien ¿y si fuésemos capaces de hacer una “acampada” general en todo el país a modo de protesta?, ¿os imagináis un determinado fin de semana en todas las playas, riberas y lagos millares de tiendas, carros tienda, caravanas, autocaravanas?... sería “acongojante” quizás alguien tomase nota y favoreciese la apertura de nuevos campings que se fuesen accesibles a los salarios en pesetas :mrgreen: bien mirado... en el peor de los casos hubiésemos logrado unas kedadas formidables. http://www.clicksmilies.com/s0105/lachen/laughing-smiley-003.gif http://www.clicksmilies.com/s0105/lachen/laughing-smiley-003.gif

http://www.clicksmilies.com/s0105/ernaehrung/food-smiley-004.gif

pplu
17/05/2005, 17:46
“Mese” ocurre una idea, los agricultores utilizaron como medio de presión la “tractorada”... tranquilos no propongo obstaculizar nada, ahora bien ¿y si fuésemos capaces de hacer una “acampada” general en todo el país a modo de protesta?, ¿os imagináis un determinado fin de semana en todas las playas, riberas y lagos millares de tiendas, carros tienda, caravanas, autocaravanas?... sería “acongojante” quizás alguien tomase nota y favoreciese la apertura de nuevos campings que se fuesen accesibles a los salarios en pesetas :mrgreen: bien mirado... en el peor de los casos hubiésemos logrado unas kedadas formidables. http://www.clicksmilies.com/s0105/lachen/laughing-smiley-003.gif http://www.clicksmilies.com/s0105/lachen/laughing-smiley-003.gif

http://www.clicksmilies.com/s0105/ernaehrung/food-smiley-004.gif

:shock: Maxo! yo te apoyo! cuando organizamos semejante revolucion? Y HABLO EN SERIO!!!

ppru
17/05/2005, 18:06
sinpiquetas, yo también te apoyo, en esa acampada de protesta

petenero
18/05/2005, 00:52
Desde luego a follonero no me gana naide, pero el caso es que me da pena, se supone que estamos matando la galiina de los huevos de oro, empezando por los polluelos, o sea nosotros, he visto que hay cantidad de gente que se van de vacaciones fuera de nuestras fronteras, y no me extraña, yo tengo este año para unas vacaciones de 14 días un presupuesto total de 1500 € y me desplazo unicamente a Huelva y a Córdoba y esto como decis me parece ya casi que caro, hace 8 oó 10 años, con la mitad, casi seguro que hubiesemos parado en mejores campings y nos huiesemos podido gastar más dinero en divertimento.

En fin, algún día no muy lejano seguro que diremos ... te acuerdas de aquellos días...

y es que no tenemos remedio.

Cucha, que si hay que montar un pollo, lo que haga falta

joel david
18/05/2005, 01:01
y yo que creia que venian tantos turistas porque todo era muy barato, joer con el euro

jozanto
18/05/2005, 01:25
Ma punto al pollo, y lo que sea :twisted:
Un saludo :wink:

Oihan
06/06/2005, 11:59
Cómo es posible tanta diferencia de precio? con un pais que se supone nos dobla en renta. El año pasado estuve por Francia (Paris, Loira) y los camping, no pasaban de los 15 euros noche, con parcelas muy bien cuidadas y grandes. Servicios dignos, piscina. Claro, no tenian supermercado, discoteca... pero tres veces mas, incluso 4 veces mas caro en España, me parece un escándalo.

rocinante
06/06/2005, 12:33
muy sencilo el camping en Franica es com oun servicio publico, y al haber tanta demanda pues pueden ajustar precios

pplu
06/06/2005, 14:05
muy sencilo el camping en Franica es com oun servicio publico, y al haber tanta demanda pues pueden ajustar precios

Pues no se ,la verdad que demanda supongo que tendran mucha en Francia, pero hay muchisimons mas camping que aqui y estoy casi seguro que entonces la demanda hay que repartirla. Aqui no se hacen la competencia entre unos y otros, ponen precios y otros los copian igual o al alza si ademas cree que tiene mejores servicios.