PDA

Ver la versión completa : Pregunta Chorreones negros en el exterior.

Andy71
19/03/2009, 20:25
Pues eso, tengo la caravana muy poco tiempo y en la parte trasera me han salido chorreones negros.

La tengo siempre bajo techo, digo esto porque si llueve no se moja, solo cuando salgo.

No se como quitar esos chorreones, por mucho que friegue y apriete pare que esten incrustados en el interior de la laca y no salen.

Donde mas tengo es en la parte trasera, el material no es igual que el de los laterales rugoso, éste es como platico muy suave.

mikicastell
19/03/2009, 21:03
Igual es resina de los árboles.

Andy71
19/03/2009, 21:07
Igual es resina de los árboles.

No, no es resina, es el tipico chorrete que tienen casi todas.
Al pasarle el dedo no está rugoso, está fino fino como el resto de la carroceria.

ruter
19/03/2009, 21:25
yo siempre estoy limpiando los chorreones negros esos me tienen hasta el culo

manula
19/03/2009, 21:38
Andy a mi tambien me pasa, yo la guardo en el exterior y antes de una salida si esta muy sucia le pego un manguerazo y la parte frontal y trasera con una bayeta con jabon, hasta la fecha la mantengo como nueva, los chorreones se van.

Saludos

manufer55
19/03/2009, 21:44
Hola yo hago lo mismo que Manula , y ademas cuando se seca le paso polish de Kraft SIN SILICONA le das una pasada con un trapo impregnado y luego uno seco y te va a durar mas sin esos choreones y ademas te queda con su color natural.

desde Asturies un saludo

Andy71
19/03/2009, 22:11
Hola yo hago lo mismo que Manula , y ademas cuando se seca le paso polish de Kraft SIN SILICONA le das una pasada con un trapo impregnado y luego uno seco y te va a durar mas sin esos choreones y ademas te queda con su color natural.

desde Asturies un saludo

¿con que tipo de jabon para los chorreones?

Especificame eso de Kraft para poder ir a alguna tienda a pedirlo.

Joelsa
19/03/2009, 22:33
Pon unas fotos andy, a ver los chorreones que puede parecer que sean.......

Andy71
19/03/2009, 22:38
Pon unas fotos andy, a ver los chorreones que puede parecer que sean.......

Mañana iré donde la tengo y le haré fotos.

Bienpeinao
19/03/2009, 22:41
En la mía los chorreones se ven en el cofre, y dándole un manguerazo y frotando un poco con una esponja y fairy, queda bastante bien.
Lo de polish de Kraft SIN SILICONA, lo desconozco, donde se puede comprar????? manufer55.

Saludos.....

manufer55
19/03/2009, 22:51
¿con que tipo de jabon para los chorreones?

Especificame eso de Kraft para poder ir a alguna tienda a pedirlo.

el jabon para lavar los choreones es agua con un pequeño corro de Mistol o algo parecido , o sea un vajillas de los que tengas en casa y con una esponja frota pero si pasarse .

Y lo del polish , pide un abrillantador , polish SIN SILICONA , puede ser de la marca Krafft , pero asegurate de que no lleve silicona sino solo da brillo y no vale para limpiar .

un saludo

manufer55
19/03/2009, 22:52
El polish abrillantador sin silicona lo compre en un Eroski , te pone claro lo de sin silicona

piratas de la mora
20/03/2009, 00:13
to tengo el mismo problema que bienpeinao

Andy71
20/03/2009, 20:09
Hola, os pongo algunas fotos de los chorreones.
Ahh, por cierto, he probado con Mistol y no hay manera.

cortinass
20/03/2009, 20:23
yo tambien la guardo en un garage cerrado y tengo algunos chorreones con falta de quitar.
tengo ganas de irme a la gasolinera y pegarle un fregado con cepillo a toda porque con agua sola poca suciedad quitas

superfendt
20/03/2009, 20:24
Esta visto y preguntandole a mi mujer, que es quien los quita, dice que usa TEN, de la casa Henkel. Lo encontrarás en cualquier sitio.

Andy71
20/03/2009, 20:25
yo tambien la guardo en un garage cerrado y tengo algunos chorreones con falta de quitar.
tengo ganas de irme a la gasolinera y pegarle un fregado con cepillo a toda porque con agua sola poca suciedad quitas

A mi en la gasolinera tampoco se me quita.

He probado con Mistol, con Fairy y con Tenn, fregando a mano con una esponja y frota que te frota. No hay manera de quitarlos.

mikicastell
20/03/2009, 21:08
:idea1: Andy, mira los tornillos de la 3ª lúz ......... que no sea que estan oxidados.

Andy71
20/03/2009, 21:17
:idea1: Andy, mira los tornillos de la 3ª lúz ......... que no sea que estan oxidados.

No estan solo en la tercera luz, solo he puesto esas fotos porque se apreciaba mejor.

Justo encima de la tercera luz, hay un canuto de aluminio para unir el techo con la parte trasera. Pues desde ese canuto tambien nacen un monton de chorrones en todo lo ancho de la cv.

mikicastell
20/03/2009, 21:21
No estan solo en la tercera luz, solo he puesto esas fotos porque se apreciaba mejor.

Justo encima de la tercera luz, hay un canuto de aluminio para unir el techo con la parte trasera. Pues desde ese canuto tambien nacen un monton de chorrones en todo lo ancho de la cv.
Bueno, pues verás que en ese canuto hay una especie de funda de plástico, si la levantas se ven los tornillos, miralos, a ver si estan oxidados, creo que el tema te viene de eso.

Andy71
20/03/2009, 21:29
Bueno, pues verás que en ese canuto hay una especie de funda de plástico, si la levantas se ven los tornillos, miralos, a ver si estan oxidados, creo que el tema te viene de eso.o?

¿te refieres a esto blanco que he marcado en rojo?,
Parece que una tira de goma o plástico, ¿la puedo quitar?

mikicastell
20/03/2009, 21:47
o?

¿te refieres a esto blanco que he marcado en rojo?,
Parece que una tira de goma o plástico, ¿la puedo quitar?

Pues sí, se puede quitar, y luego volver a poner,,,,,,,,,,,,,,,,, seguramente en los extremos estará enganchada por medio de una pieza de plástico con un tornillo, lo desatornillas, y tiras de la cinta con cuidado, es de forma semicurvada, ya que va puesta en la canal de aluminio, de echo cuando pasa mucho tiempo se ennegrece con el sol, y se puede cambiar, verás las cabezas de los tornillos que fijan las placas de la pared y el techo, en caso de que esten oxidados cambialos por otros de mismo tamaño y forma, lo encontraras en cualquier ferretería, eso sí,,,,,,,,, si lo haces te aconsejo que antes de atornillarlos, le pongas un poquito de SIKAFLEX en el hueco donde estaba el anterior de esta manera al atornillar se impregna el tornillo con el material ese, y lo impermeabiliza para que no se pudra,,,,,,,,,,,, :idea1: por lo menos en un largo tiempo.

Jose Luis
20/03/2009, 22:22
Bueno a ver si os lo puedo explicar... aunque ya lo he hecho en varias ocasiones.....

Primero, para que no salgan los choretones negros... hay que lavar como máximo cada 2 meses la caravana, si no te saldrán los choretones...

Pero si no me has hecho caso, y ahora los tienes que quitar, hay 2 formas...

-1ª y con mucho cuidado, KH-7 y un trapo, y aclarar con abundante agua.... ojo el KH-7 ataca a los plásticos y las siliconas..

-2ª este es mas natural, en alcampo y el corte ingles venden Pierre verte, es un bote con crema que hay que dar y con el se limpia, tiene sus propia instruciones.

YouTube - Teletienda (Pierre Verte) (http://www.youtube.com/watch?v=TyOAk63upZE)

Pero la mejor solución es lavar la caravana mas a menudo

Joelsa
20/03/2009, 22:26
Con disolvente o pierre verte, pero mucho cuidado que si te pasas dandole se te comera el brillo de la pintura. Y comprueba lo que comenta mikicastell, aparentemente si que da la impresión de que cae oxido.....

Joelsa
20/03/2009, 22:28
Casi a la vez Jose Luis......

Andy71
20/03/2009, 22:32
Si que puede ser lo que dice Mikicastell, lo de los tornillos.
Solo hay en la parte trasera, justo debajo de la 3ª luz y en el junquillo ese de aluminio.

Cuando vaya desmontaré el junquillo de goma y cambiaré los tornillo.

Pasaré tambien por Alcampo a comprar el Pierre Verte ese, nunca lo había escuchado.

Mac-Lula
20/03/2009, 23:33
Esos chorretones les salen a todas y no es oxido es de la goma con la que pegan en fabrica todo lo que da al exterior para la estanqueidad, no entiendo que esto que lleva pasando años como es que las marcas no usan una pasta diferente.
Yo despues de probar con un monton de productos di con uno que los quita y es CILLIT BANG, pone en la pegatina POTENTE LIMPIADOR QUITAGRASAS.
Como de este producto hay un monton de variantes os guiais por el color del tapon, es VERDE, a mi me va muy bien.

UN SALUDO

Andy71
20/03/2009, 23:53
Esos chorretones les salen a todas y no es oxido es de la goma con la que pegan en fabrica todo lo que da al exterior para la estanqueidad, no entiendo que esto que lleva pasando años como es que las marcas no usan una pasta diferente.
Yo despues de probar con un monton de productos di con uno que los quita y es CILLIT BANG, pone en la pegatina POTENTE LIMPIADOR QUITAGRASAS.
Como de este producto hay un monton de variantes os guiais por el color del tapon, es VERDE, a mi me va muy bien.

UN SALUDO

Pero el Cillit Bang ese, supongo que actuará como KH-7.
Pienso que sería mejor probar con el Pierre Verte, parece menos agresivo.

Mac-Lula
20/03/2009, 23:57
Pues a mi el KH-7 no me las quito y el otro si y de agresivo nada, ahora tu mismo, pero yo probaria y si no te convence siempre te vale para la casa.

Un saludo

EPOXI2007
21/03/2009, 00:43
Yo tambien los tengo por toda la caravana y es de las juntas, el sol que deshace un poco la silicona que lleva para sellarlas y al caerle agua chorrea. yo lo quito con un liquido que es para limpieza fin de obra (bastante fuerte no deberia hacerlo pero no he encontrado nada aun) ya que con el jabon solo no sale.

NEYLA
21/03/2009, 02:43
Las dichosas manchas de la caravana. Que levante la mano al que no le pase. Probare con lo que dice mac.lula.
Ati te a ido bien ? no corroe la pintura de la caravana? como lo haces? cueces o enriqueces?
Saludicos

RafaMM
21/03/2009, 02:54
Amoniaco rebajado con un poquito de agua. Comprobado. Los chorretes esos salen de las guías donde están las juntas con la silicona aislante, (esos pegotes negros que sobresalen).
Probarlo, y ya me direis.
Saludos!

Joelsa
21/03/2009, 04:38
Si pero los chorretones de silicona se originan desde la guia superior y es espeso, fijaros en las fotos las de andy nacen a partir de la tercera luz trasera en la caravana, ahi hay junta de goma, no de silicona......... ¿ ?

manufer55
21/03/2009, 11:05
Voy a pedir una cosa a todos los que utilizan desengrasantes tipo KH7 o similares , son productos muy alcalinos , por tener cuidado , primero con las manos , que estas no tienen susutitucion, segundo cuando la utiliceis en la chapa o plastico de las caravanas o autocaravanas , siempre DILUIDA a un 5% o sea 100 de agua por 5 de desengrasante de la marca que sea ,y luego de pasarlo inmediatamente limpiar con bastante agua limpia y secarlo con un trapo seco y otra cosa nunca lo hagais al sol, de lo contrario , vais a terminar levantando la pintura y alli donde penetre os va a crear oxido , porque digo esto , pues porque llevo treinta años en la venta de productos quimicos de todo tipo y desde hace unos años tambien llevamos KH7 , en todos sus tipos.

Espero os sirva de ayuda.

desde Asturies un saludo

COMANCHE
21/03/2009, 11:53
Prueba con un producto de limpieza que se llama CIF, es fácil de encontrar en cualquier droguería porque es de los de toda la vida, yo lo uso y salen todos esos "chorretones negros" como los que tú tienes.

mikicastell
21/03/2009, 14:08
:idea1:Eso, vosotros ir dejando las cv bien relucientes, que así veréis como se enamoran de ellas los amigos de lo ageno :toothy7:

NEYLA
22/03/2009, 02:58
entonces mejor la dejo como la tengo

ruter
22/03/2009, 18:50
yo los quito con agua y almoniaco y se me quitan perfectos

Andy71
22/03/2009, 22:15
Pues ya estoy aquí de vuelta de visitar mi cv. Os cuent. o.

He probado KH7 directo sin agua, sin resultado.
He probado el Cillig Bang directo sin agua, sin resultado.
La tercera luz no la he desmontado, pero he quitado el junquillo de goma que va por dentro del aluminio, en la junta del techo con la pared trasera, y los tornillos estaban perfectamente, no estan oxidados y llevan la pasta esa.

Solo me faltaría por probar lo del amoniaco, el CIF y el Pierre Verte.

ruter
22/03/2009, 23:44
andy ya te digo que yo lo quito con almoniaco y agua y por ahora se me quitan

mialu
23/03/2009, 00:15
Andy, tú compraste la caravana en ortiz, más o menos en las mismas fechas que yo la mia, no sé si le pusiste toldo, yo le puse el de fiama.
Si pusiste toldo cuando vayas donde tienes tu caravana, fijate si tienes puestos los tornillos que sujetan el toldo por la parte de abajo, te lo digo porque..... el jueves cuando intentaba recoger el toldo se movia, me quedo mirando y solo se sujetaba por dos tornillos, el resto se habian descabezado y no sujetaban... podria haber perdido el toldo en carretera.
Bueno lo solucioné en el camping, perooooo... el sabado llegó mi cuñado con su caravana, comprada en la misma epoca que la tuya y la mia en ortiz, le comento lo que me habia pasado... y el solo le quedaba un tornillo que sujetara el toldo, así que... si tienes toldo fijate si los tienes todos

Andy71
23/03/2009, 00:23
Andy, tú compraste la caravana en ortiz, más o menos en las mismas fechas que yo la mia, no sé si le pusiste toldo, yo le puse el de fiama.
Si pusiste toldo cuando vayas donde tienes tu caravana, fijate si tienes puestos los tornillos que sujetan el toldo por la parte de abajo, te lo digo porque..... el jueves cuando intentaba recoger el toldo se movia, me quedo mirando y solo se sujetaba por dos tornillos, el resto se habian descabezado y no sujetaban... podria haber perdido el toldo en carretera.
Bueno lo solucioné en el camping, perooooo... el sabado llegó mi cuñado con su caravana, comprada en la misma epoca que la tuya y la mia en ortiz, le comento lo que me habia pasado... y el solo le quedaba un tornillo que sujetara el toldo, así que... si tienes toldo fijate si los tienes todos

Tienes toda la razón del mundo, me pasó exactamente lo mismo.

Primero con el tornillo del centro, les llamo y me dicen que lo arregle yo mismo, les dije que no, aunque era una chorrada, si está en garantía que se locurren un poco.
Voy a Ortiz quitan el resto del tornillo y ponen otro igual.

A la siguiente salida, llego a casa y de los cinco tornillos que llevo en total, se partieron tres, solo quedaban sanos los dos de delante. El toldo en la parte trasera, de los baches se salió de la L.

Voy a Ortiz y ya me cago en to. Y encima de dicen que a mi era al primero que le pasaba. Me quitan todos los tornillos, agujerean todos los aguejos a M6 y metieron unos tornillos como dios manda pero con tuerca por arriba. Los anteriores igual que los tuyos son de rosca chapa.

Problema solucionado.

Yo de tí iría y que te los cambien todos con tuerca.

Ahora esta sema iré para la mesa.

sil
23/03/2009, 18:16
Nosotros usamos Pierre verte comprado en el Leroy Merlin. Antes de eso, hemos probado con un montón de cosas y la única que lo quita bien, y con facilidad es esto. Cuesta unos 7€.
Saludos.

Odysseus
23/03/2009, 18:51
Buenas tardes.
Andy,prueba a darle con la esponja magica de don limpio y luego la lavas.
Es lo que yo hago y la esponja magica funciona tanto para el exterios como para los rayones negros de zapatos en las bajeras de los muebles,se queda como nuevo.
por probar no perdeis nada y es muy barata.
Un saludo.

Tono.

EUROPA
23/03/2009, 19:19
Después del verano pasado le quitamos a la cv. todos los chorretes de silicona, puede ser eso, que con el calor se ablandan, por que a mí ya me están saliendo otra vez, los limpiamos con el líquido para prender el carbón de la barbacoa, y fue mano de santo.

Andy71
23/03/2009, 22:48
jolin cuatas soluciones. Supongo que alguna de todas me valdrá.
Me falta por probar:
-amoniaco con agua
-Pierre Verte
-Queroseno para barbacoas
-Esponja Don Limpio

Ya os contaré cual me ha funcionado, si es que me va alguno.

NEYLA
24/03/2009, 03:00
Por probar tu prueba con todo lo que dicen.
Segun quede nos cuentas y asi luego pruebo yo, no sea que el diablo enrede.

Santiyana
24/03/2009, 13:55
Buenas, no te aconsejo ninguno de los productos anteriores, son demasiado fuertes y pueden dañarte la laca de la pintura quitando el brillo e incluso arañandola. Yo compré un por internet en la pagina de IMARA un lote compuesto por dos productos, uno es un jabon especial para caravanas y el otro un spray especial para esos rayones negros, incluso desace la tan molesta resina cuando te cae en el avance. Desde que lo compre lo he usado varias veces y te aseguro que limpia de verdad manteniendo el mismo brillo original de la caravana. Espero te sirva de algo mi consejo, un saludo.

seeiko
24/03/2009, 14:00
No hagas pruebas raras..........en este mundo esta todo inventado, no es mas que aplicar lo que ya existe...........tambien dicen que frotando con alcohol, se vá......pero hagas caso

compra lo que te dice santiyana

Andy71
27/03/2009, 14:14
Buenas, no te aconsejo ninguno de los productos anteriores, son demasiado fuertes y pueden dañarte la laca de la pintura quitando el brillo e incluso arañandola. Yo compré un por internet en la pagina de IMARA un lote compuesto por dos productos, uno es un jabon especial para caravanas y el otro un spray especial para esos rayones negros, incluso desace la tan molesta resina cuando te cae en el avance. Desde que lo compre lo he usado varias veces y te aseguro que limpia de verdad manteniendo el mismo brillo original de la caravana. Espero te sirva de algo mi consejo, un saludo.

Santiyana, me acaba de llegar el lote de Imara
El spray está claro que es para los manchones esos negros.
Pero el jabon, en la parte delantera pone que vale para las ventanas y para la carroceria. Lo que pasa que en la parte trasera del bote pone "Take extra care around windows, lights, etc to avoid scratcging." ¿a que se refiere?

¿Cómo usas tu el jabon y el spray?

Santiyana
27/03/2009, 19:33
Hola Andy71. El modo de uso del jabón es diluyendolo en agua, la proporcion jabón-agua creo recordar que viene en el bote, de todas formas no uses mucho con un chorrito basta. El jabón yo lo utilizo tanto para ventanas como para la carroceria, de lo que te advierte esa frase se refiere a que tengas especial cuidado en las ventanas y luces de no arañarlas ya no por el jabón sino por la forma o lo que utilices para limpiarlas, yo no uso cepillo ni nada de agua a presión, simplemente abundante agua para reblandecer bien la suciedad y con una balleta o trapo de algodon vas limpiando y despues aclarando. En cuanto al spray directamente sobre las manchas negras, lo pulverizas lo dejas actuar unos segundos y con un trapo lo extiendes y lo quitas. Ten cuidado donde guardas el spray porque a mi se me evaporó uno que tenia guardado en el arcón delantero, no se si seria por el calor o que..... Espero que te funcione y dejes la caravana reluciente como el primer dia, ya me contaras que tal te ha ido. Saludos.

Antoño
27/03/2009, 20:12
Hola Andy ,prueba con KH 7 es un desengrasante y no ataca la fibra ,luego lo aclaras bien ,pero una cosa que siempre digo que si es la primera vez que usamos una cosa en un sitio que no sabemos como va es usarlo en un sitio que no se ve mucho o no está a la vista por si acaso, pero seguro que no ataca porque yo lo he hecho. Saludos.

planetboy
04/05/2009, 13:11
Pues yo me compre una pulidora de 15€ en el leroy merlin para los coches., y un pulimento para fibra(no recuerdo cual) en 10 minutos mi caravana kedaba blankita. Sin chorreones negros y sin manchas amarillas del sol...