Ver la versión completa : Chapa exterior podrida
Hola a todos, ayer fuí con un amigo a buscar una caravana que me han dado y al llegar al lugar donde la dejaremos, nos dimos cuenta de que hay partes de la chapa exterior que está un poco podrida, son trozos de un palmo más o menos y hay 3 o cuatro, la mayoría está en la parte de arriba, entre el marco superior de la puerta y el techo.
La cv es una Moncayo Sierra Nevada 450 del año 82.
Sabeis como se podría arreglar la chapa o algun apaño?
En la zona brico me han dicho que lo cuelge aquí.
Saludos y gracias
Hola, dicen que "a burro regalado no le mires el diente", lo que comentas es una avería seria porque la estructura de la caravana es de madera de pino y con la humedad se pudre. Mira en el interior en las zonas de chapa picada y por debajo de ellas hasta el suelo, tantea la madera por si está podrida, si es así el remedio es abrir por el interior y sustituir los palos podridos volviendo a cerrar con contrachapado y decorar "al gusto" pues el revestimiento original no lo vas a encontrar, esté mal o no la estructura de todas formas tienes que reparar los picados para que no siga entrando agua que acabaría con la caravana, para hacerlo bien y que quede nueva hay que poner paneles nuevos de aluminio encima de los viejos (están encolados con resina epoxi al bastidor y al porexpan, por lo menos los laterales que se prensan en sandwich y se montan ya hechos en la caravana) levantando antes los perfiles de remate, ventilaciones, ventanas y puertas, y volviéndolas a montar y sellar encima de la nueva piel de la caravana, o sea un curre de tomo y lomo. También puedes sanear cortando la chapa picada y poner un parche encima de aluminio o fibra de vidrio con poliester pero siempre que pase debajo del perfil de aluminio de remate para que el agua no etre, y por supuesto poner tornillos nuevos (de acero inoxidable, cualquier otro crea par galvánico que es lo que corroe el tornillo y el aluminio) y luego pintar, solucionar el tema de una manera u otra es laborioso pero no imposible, mientras tanto pon cualquier cosa aunque sea un trozo de tela asfáltica pegada para que no siga entrando agua.
Suerte y ánimo que no hay nada imposible.
Saludos.
Gracias caracol, por el lado de la madera donde está la chapa podrida no se ve humedad, ni está la madera inflada ni floja si la tocas. Haré lo que me comentas tu y más gente coincide en poner una tira de aluminio y pegarla con polipropileno.
sinrumbofijo
23/03/2009, 21:38
Hola tomaco, yo creo que lo del aluminio es buena solución.
Te deseo....http://www.tarjetas.com/site_images/animo/buenasuerte/img_%5B39_1%5D.gif
Gracias caracol, por el lado de la madera donde está la chapa podrida no se ve humedad, ni está la madera inflada ni floja si la tocas. Haré lo que me comentas tu y más gente coincide en poner una tira de aluminio y pegarla con polipropileno.
Hola, me alegro de que el mal sea menor, si está sana la madera como comentas que vas a hacer te puede quedar perfecta, si luego lo pintas con un poco de acierto ni se notará.
Saludos.
Hala , y luego a disfrutarla...
franbu957
24/03/2009, 18:44
Tienes piezas del mismo tipo de chapa en el Leroy Merlin ,con un poco de habilidad ,puedes sanear la vieja y hacer unos recortes para pégarlos encima ,despúes pegás unos adhesivos publicitarios de los sitios por donde váis pasando y no quedará impecable ,pero sí a prueba de filtraciones.Saludos.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.