Ver la versión completa : Ya tengo caravana vista y ahora dudas?
canoneos3
25/03/2009, 01:01
Buenas,
Antes todo mandar un saludo a todos los webcampistas.
Ahora viene una duda la de siempre tengo vista una cv de la marca hobby modelo de luxe, no se de que año es ya que a quien se la voy a comprar es un familar que la tiene hace un año y la compro de segunda mano, quiero saber si mi xsara picasso de 90 cv y un 2000 podra con dicha cv, ya que me ha dicho q la caravana es de mas 750 kg pero en papeles es de menos, ahora quiero localizar los modelos que han sacado para poder localizar cualquier recambio que me haga falta.
Muchas gracias y perdon por el toston.
Bienvenido lo primero...
Das pocos datos, tendrias que decir el modelo exacto de la cv o lo que mide....
JOSEANLOGI
25/03/2009, 01:31
Hola canoneos3.
En principio con 90 cv quizás te parezca que vas algo justo, pero como leerás por ahí, cómprate la caravana que quieras que es para mucho tiempo, y el coche... ya lo cambiarás.
Mira en la documentación del coche el peso que puede remolcar.
Mira tambien por seguridad la relación de peso coche-caravana.
Y los cv, contra mas mejor, pero para los cuatro puertos de turno, por que para llanear todos van mas o menos bien a 90-100Km/h
un saludo y suerte.
Hola canoneos3.
En principio con 90 cv quizás te parezca que vas algo justo, pero como leerás por ahí, cómprate la caravana que quieras que es para mucho tiempo, y el coche... ya lo cambiarás.
Y los cv, contra mas mejor, pero para los cuatro puertos de turno, por que para llanear todos van mas o menos bien a 90-100Km/h
un saludo y suerte.
Para nada estoy de acuerdo contigo.
si piensa remolcar una caravana tiene que mirar la seguridad del conjunto ante todo.
No es seguro que arrastre una cv de 1300kg...pues seguramente en casos peligrosos, le pueda al coche.
Y en las subidas... se le puede calentar el motor, romper el turbo... unas cuantas cosas que te amargaran las vacaciones.
Claro, todo dependa de lo que se quiera mover y de donde sea.
No es lo mismo por la costa , que en Galicia.
piratas de la mora
25/03/2009, 01:51
si piensa remolcar una caravana tiene que mirar la seguridad del conjunto ante todo.
No es seguro que arrastre una cv de 1300kg...pues seguramente en casos peligrosos, le pueda al coche.
Y en las subidas... se le puede calentar el motor, romper el turbo... unas cuantas cosas que te amargaran las vacaciones.
No es lo mismo por la costa , que en Galicia.comprate lo que quieras la casa es grande y no repara en gasto
comprate lo que quieras la casa es grande y no repara en gasto
jajjja ........y además se la pagas tú!! a que si?... aqui hay gente muy espléndida!!
sinrumbofijo
25/03/2009, 02:14
http://crisvid.net/wp-content/uploads/2008/12/bienvenido.jpg....canoneos3.
Cuéntanos algo más como el modelo, peso, longitud de la CV, etc, así te podremos echar una mano.
De todos modos en esta web What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com) puedes ver la compatibilidad del coche con la Cv.
Un saludo.
piratas de la mora
25/03/2009, 09:11
comprate lo que quieras la casa es grande y no repara en gastoque sepas que puedes arrastrar la cv que quieras pero si tienes problemas circulando la respuesta no es la misma con una cv adecuada a tu veiculo que con una que supere peso
Estoy deacuerdo con MARTA:flower:
piratas de la mora
25/03/2009, 09:12
[quote=JOSEANLOGI;483676]Hola canoneos3.
un saludo y suerte.
perdonad que me he equibocado
peter_mlg
25/03/2009, 09:12
bienvenidos y un saludo desde malaga
piratas de la mora
25/03/2009, 09:15
estoy con tigo marta
Bienvenido, saludos desde Valencia,
mondraker
25/03/2009, 12:09
Hola CANONEOS,bienvenido al foro,tendrías que aportar mas datos
sobre la CV,por ejemplo has mencionado que es el modelo de luxe,
pero a continuación hay una numeración,porque no es lo mismo arrastrar una HOBBY de luxe 400 que una HOBBY de luxe 560,pueden
variar de peso del orden de 600kg o mas.
UN SALUDO DESDE BCN.
Haber canoneos
Bienvenido al foro y saludos desde guipuzcoa, en cuanto a tu pregunta, la hobby es una de las caravanas mas pesadas y si fuera una 440 malamente la llevarias (te lodigo por experiencia) y no te digo si es mas grande......
ten en cuenta tambien el tema del carnet ,si que tienes una de 440 ó mas grande , porque sumando las mma del coche más la mma de la caravana no tiene que superar los 3500 y con una 440 creo que estas ya en penalty o fuera de juego " es lo que me pasaba a mi con una picaso y una hobby 440 , al final me tuve que sacar el b+e
Yo arrastro una cv de PMA 1100 con 100 cv. y voy bastante bien, eso si, lo que mas me importa son los pesos, y según me dijeron (a parte del peso máximo que puedar remolcar tu coche legalmente y no pasarte de 3500) para ir seguro lo mejor es que el PMA de la cv. sea un 80% de la TARA del coche, y eso lo cumplo perfectamente.
También está claro que unos caballos extras no me vendrían mal, pero como te digo voy perfectamente.
Saludos.
fragar_2
25/03/2009, 15:55
Bienvenido al foro, espero que te encuentres como en tu casa, respecto a la cv, para mi lo mas importantes es relación peso coche cv, sobre todo por seguridad,pero con los datos que aporta no se te puede decir mucho.Un saludo cordial desde Badajoz.
Bienvenido al foro,
Pocos datos aportas para asesorarte aunque tu misno puedes ver el conjunto olbidate de los cv. lo mas importante es que el coche en vacio supere en peso a la CV, en orden de marcha, osea (cargada) por lo menos un 20% independientemente de lo que te ponga en papeles. y mientras mas potencia el coche pues mejor que mejor.
Danos mas datos que seguro que te sacaremos de dudas.
Un saludo.
VILLABOA
25/03/2009, 22:02
Leyendo a Marta no sé como conseguía remolcar mi Moncayo Orotava 4,30 con más de 1200 Kgs. reales con un Seat Málaga de 87 CV y luego con una espace de 110 CV. ambos de gasolina y con veranos de 6000 u 8000 Km.
¡Ah! y eso sin hablar de una benimar 330 remolcada por un seat 127.
Debía estar loco.
Canoneos3: Si el peso remolcable con freno del coche es superior a la MMA de la caravana (en papeles), irás legal y te la puedes comprar.
JOSEANLOGI
26/03/2009, 00:06
De acuerdo contigo.
Ya te pongo que mire la relación de pesos entre el tractor y el remolque y que mire la documenteacion del coche.
Respecto a la mecanica, tambien es cuestión de no pedirle peras al olmo sobre todo en los puertos.De todas las maneras nadie mejor que tu para saber el estado de tu coche en este momento.
Recordemos que hace 10 años hasta la aparición del common-rail 90 ó 100 cv. en diesel era lo maximo en coches normales (mondeo, vectra, xantia,passat,406...) y las caravanas rulaban igual.
Pero eso si lo primero es la seguridad del conjunto.
Saludos.
canoneos3
26/03/2009, 00:59
La cv en cuestion es una 430, y tambien he estado mirando con lo que puede arrastrar el coche, he mirado en la ficha tecnica y me pone mmr 680/1300 no se lo que significa.
Dalmarox
26/03/2009, 01:04
MMR - Masa Máxima Remolcable
680 sin freno
1300 con freno.
Saludos.
canoneos3
26/03/2009, 01:40
MMR - Masa Máxima Remolcable
680 sin freno
1300 con freno.
Saludos.
Posteado via telefono movil
sinrumbofijo
26/03/2009, 01:48
http://www.towcar.eu/report.php
canoneos3
26/03/2009, 12:22
Eso es lo que tenia entendido, pero claro la caravana no tiene freno, por lo que solo puedo remolcar 680 kilos, es correcto.
por que instalarle el sistema freno a la caravana es posible?
vamos es que no tengo ni idea.
Hola , antes de nada mandar un saludo a toda la peña del foro.
El año pasado compré una hobby 430 de luxe del año 93 que puede ser como la que estas viendo canoneos3 , pues bien en los papeles me pone de tara 830k.g. y de pma 1000 k.g. y la muevo con un focus 1.6 100c.v. de gasolina y aunque de potencia y peso voy justito he hecho bastantes k.m. y no he tenido ningun problema .
Espero te sirva de ayuda para la desicion
Aunolose
26/03/2009, 12:35
si que se puede instalar, pero es muy raro que una cv no tenga freno, por el peso, asegurate.
yo estoy de la parte que dice que lo importante son es el equilibrio de pesos, los caballos no molestan, pero si la cv se pone a dar bandazos no les pidas mucha ayuda.
Un detalle, Si la MMA de la cv (aún siendo remolcable por el coche) supera la Tara del coche, también te hace falta el E, no es muy recomendable, pero es legal. En el caso del Picasso no sé si puede pasar: si pesa más de 1300k, ya no tiene sentido, pues no lo puede remolcar, ahora, si le pasa como a mi scenic que pesa 1250k, por 50 kilillos, podría darse el caso.
¿Estas seguro que no tiene freno de inercia? , me parece un poco raro
Yo opino lo mismo que NEDY,no pude ser que no tega freno de inercia-En cuanto al conjunto coche-caravana esta dentro del margen razonable,y como caravana es una buena marca.Saludos
canoneos3
26/03/2009, 13:50
La cosa es que no se de que año es la caravana, tu sabes como es de un familiar que no la ha cogido y ademas sera con esta de tercera mano, se cual es la marca y modelo pero como he dicho antes no se de que año es.
hay alguna pagina donde vengan todo los modelos de una marca.
he visto la pagina oficial pero la que tienen son los modelos nuevos.
No me quiero arriesgar a comprarla para despues cargarme el coche
Leyendo a Marta no sé como conseguía remolcar mi Moncayo Orotava 4,30 con más de 1200 Kgs. reales con un Seat Málaga de 87 CV y luego con una espace de 110 CV. ambos de gasolina y con veranos de 6000 u 8000 Km.
¡Ah! y eso sin hablar de una benimar 330 remolcada por un seat 127.
Debía estar loco.
Canoneos3: Si el peso remolcable con freno del coche es superior a la MMA de la caravana (en papeles), irás legal y te la puedes comprar.
Me imagino que es cuestion de experiencias....
Yo, con un escenic 1.9 105 cv, remolcando una sun roller 47F de 950 kg teóricos, rompí el turbo al entrar en Galicia subiendo el Padornelo; y con la Espace 2.2 150cv cargada a tope y con una sterkeman 510... se me puso la aguja de la temperatur a tope al pasar por Antequera a 40º y en subida!
Por eso nunca animo a nadie más de lo que me arriesgaria yo.
La cosa es que no se de que año es la caravana, tu sabes como es de un familiar que no la ha cogido y ademas sera con esta de tercera mano, se cual es la marca y modelo pero como he dicho antes no se de que año es.
hay alguna pagina donde vengan todo los modelos de una marca.
he visto la pagina oficial pero la que tienen son los modelos nuevos.
No me quiero arriesgar a comprarla para despues cargarme el coche
Tiene ficha técnica?? igual ahí si te viene el año.
Creo que podras llevar esa cv con el coche.
Yo te doy mi opinión basada en mi experiencia, y tu valora y decide. Mi consejo:
El coche, debe tener de tara aproximadamente el doble que la caravana. Es una buena medida de seguridad.
90 cv quedan cortos, salvo que la caravana sea pequeña. Importa el peso, es evidente, pero también el "corte" del aire. No es lo mismo llevar la caravana con un turismo que con un monovolumen.
Llanear no tiene problemas. Subir puertos, cuidado con 90 cv si el puerto es largo, puedes sufrir. Subirás seguro, pero se te hará eterno.
Atención: mira bien la tara y el mma ( lo que antes se llamaba peso máximo autorizado ). Asesórate, que no tenga matrícula no significa que ahora, con las nuevas normas la tenga que llevar.
Y además, si la mma del coche + la mma de la caravana supera 3500kg, necesitas carnet especial, no te sirve el B1.
Mi experiencia: Knnaus 485 ( la de las dos literas ), con un peugeot 405 de 90 cv, sufrí lo indecible. Cambié a Galaxy de 110 cv y perfecto.
Y considera: la caravana es para muchos años. El coche, seguro lo cambias antes.
Saludos
Y considera: la caravana es para muchos años. El coche, seguro lo cambias antes.
Saludos
O no... es nunca se sabe...jejej.. .. a mi la primera me duró 15 meses y la segunda 18...:toothy7:
Ahora en serio.... si sabes realmente que te gusta lo del camping, comprte una cv comoda para tí, si el coche no puede, la dejas fija un tiempo hasta que te lo puedas cambiar .
MANOLETE1981
26/03/2009, 17:29
A ver mi experiencia:
Ibiza sdi de 70 cv y caravana ace 330
Puedes remolcarla, hacer km y seguridad(no queramos ir a 200) a una velocidad permitida 80 va sobrado.
puertos.... la velocidad es la velocidad que llevan los camiones cargados.
yo me la compre pensando en otro coche, ahora tengo otro que si la remolca sobrada.
Solo mi opinion
Seguro que los usuarios de Xsara Picasso no opinarán lo mismo pero ese coche me parece muuuy malo para remolcar , antes de comprarme el Tucson tuve un Picasso HDI 1.6 110 cv y el coche remolcando es realmente insufrible y eso que mi caravana es una Esterel plegable de 740kg.
Tiene una suspension trasera mala que se hunde mucho y el motor 1.6 no tiene casi bajos, yo en concreto tuve que cambiar la caracola del turbo, cuando la carretera se empina el coche tira poco y hay que llevarlo bastante revolucionado.
Al final acabé cambiandolo por un Tucson crdi 140cv u eso es otra cosa.
empial49
26/03/2009, 21:53
Hola, yo tengo un peugeot 307 motor 2000- 90 cv, en diesel, mi caravana pesa 900/850 de peso maximo y puede perfectamente, ademas esta dentro de los limites de seguridad. Aunque no dices ( o no lo he leido ) si tu coche es gasolina o diesel.
saludos.
VILLABOA
26/03/2009, 23:49
La caravana SÍ tiene freno. Detras del enganche tiene un fuelle de goma, ahí está el "embolo" que la inercia de la caravana empuja cuando frenas el coche y éste acciona los frenos de tambor de las ruedas.
La cv en cuestion es una 430, y tambien he estado mirando con lo que puede arrastrar el coche, he mirado en la ficha tecnica y me pone mmr 680/1300 no se lo que significa.
hola 680kg son sin freno de inercia 1300kg son con freno y todas la cv llevan freno osea que tu coche puede remolcar 1300kg como max pero tambien tienes que tener en cuenta cuando montes el enganche que tenga ese peso para remolcal un saludo y suerte