PDA

Ver la versión completa : A donde ir por primera vez y que meto en la caravana



pepagr
17/05/2005, 14:26
Hola, vamos a estrenar la caravana en el corpus :P , queremos ir a un camping que esté cerca, ya que es la primera vez, y no nos atrevemos hacer un viaje largo. Además vamos con un niño de 5 años y otro de 9 meses.
Hemos pensado en Málaga, me podeis aconsejar un camping, no tengo ni idea, me han hablado del Almayate costa, pero me parece caro, y con la inversión en la caravana nos hemos quedao sin mucha pasta.
Además, hemos hecho una lista de las cosas que creemos que deberiamos llevar, pero seguro que nos dejamos muchas cosas en el tintero, :?: os importaría ayudarme a preparar una lista en condiciones, sobre todo teniendo en cuenta el tema de los niños y las herramientas, que supongo que algunas habrá que llevar.

para ser la primera vez que escribo me estoy pasando pidiendo :oops: , pero que remedio a los novatos siempre se nos tiene que notar.
besos, pepa.

YONI
17/05/2005, 14:56
Bienvenidos a la gran familia, no se os pueden olvidar los espejos en el coche, que yo se a quien se le olvida siempre jejejejej, tened precaución, no conducir con miedo, ir tranquilos relajados y disfrutando del paisaje y de la caravana que no hay prisas.

Llevad una cantara o manguera para llenar el deposito en el camping si se te acaba el agua, un nivel para nivelar y sobre todo muchas muchas cervezasssssssssssssssssss, que lo paseis muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

pplu
17/05/2005, 15:18
Enhorabuena lo primero por el estreno.

El tema es que añadir puedes añadir muchas cosas, lo que pasa que luego nos sobran tantas... :?

Pilla cuerda para un tendedor, sobre todo si montas avance o toldo un buen martillo y mejores piquetas que las que suelen venir de plastico

Un buen cable para poner la luz que no siempre esta tan cerca como nos gustaria en los camping el enchufe.

Interiormente son muchas cosas las que vas a necesitar pero varia mucho mas de lo que hagamos y lo que nos gusta a cada uno a nivel particuular. Interesante una mesa y sillas para exterior.

Un saludo a disfrutar! :wink:

trevenque
17/05/2005, 15:22
Hola Pepagr y bienvenida al foro.
Mira, nosotros vamos a estar en ese camping que citas en el puente del corpus. Tenemos una pequeña "experiencia" de casi tres años de caravaneo y te podemos dar unos cuantos consejillos. Además tengo confeccionada una lista con todas las cosas más o menos imprescindibles. Y dos niñas de 8 y 5 años que seguro que tienen ganas de compartir el tiempo.
Ya sabes, solo tienes que acercarte y ya está.
P.D., el camping, aunque un poco caro, está de maravilla, sobre todo para los niños. Allí hicimos nuestra última quedada y salimos encantados.
Coñiiiiiiiiiiiooooo y además paisana.
Salu2

jmrsocio
17/05/2005, 15:45
pásate por aqui y toma nota http://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/elementos.htm y pasate por http://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/tolladas.htm y no cometas muchas.

Hurdantina
17/05/2005, 16:04
Yo creo imprescindible unas chaclas o zapatillas de baño para la ducha.
Que tengais buen estreno

YONI
17/05/2005, 17:18
Dile a Trevenque que te enseñe ese artilugio enrollable que se ha comprao y luego nos lo cuenta haber que tal es :P :P :P :P

nano31
17/05/2005, 17:31
-Bienvenidos al mundillo, por lo que os falte no os preocupéis ya os dareis cuenta para futuras salidas, eso si llevaros un cuaderno y apuntar.... Tened en cuenta a la hora de instalar la caravana aparte de sombra y orientación, que quepa todo el avancé y sobre todo que puedas abrir todas las ventanas y puertas, que conozco quien hace poco no pudo vaciar el wc por pillarle una palmera delante..... y no miro a nadie... :oops: :oops:
-En fin, a disfrutar y a apuntar para próximas salidas....

petenero
18/05/2005, 00:13
Bienvenidos, de Grana ahi es na. Vente pa Alamayate hombre que merece la pena, en esas fechas ya tenemos un tiempo de miedo, a no se que haya levantera, pero eso se puede hablar con el hombre del tiempo. Yo paso todos los dias por la puerta del camping y ya lo tienen preparado, ademas si te pones por el centro vas a tener que dar la luz a las 12 del mediodia de la sombra que hay.

Respecto de lo que te hace falta, además de mucha tranquilidad con el trasto, no corras papa, y aparte de lo que te han dicho los compis, pues yo te aconsejo que experiencia, esta es la madre de la sabiduria, al final seguro que acabas como todos, con un monton de chismes que no eres capaz de tirar porque todos tienen utilidad, yo en la cochera, tengo dos estanterias de no te menees llenas de cachibaches y siempre cuando llego al camping, co.. se me ha olvidao el cacharro aquel que nunca llevo y hoy me hace falta, y no pasa nada, te apañas con lo que sea.

Saludos y a trotar.

pepagr
18/05/2005, 13:17
Gracias por la bienvenida y por vuestros consejos.
Finalmente hemos decidido ir al camping Almayate costa. Ya que nunca hemos estado de camping ni con cv ni de ninguna otra forma, y no queremos entrar en este mundillo con la pierna izquierda.

Así que paisano Trevenque, nos vemos allí, pero indicame como llegar :oops: y como reconoceros :?: , pensamos irnos el jueves por la mañana, nosotros salimos desde Alfacar, y nos han dicho que se va mejor por Zafarraya, tú Que opinas :?:

Respesto a lo cacharros, estamos añadiendo a la lista la mayoría de los que nos habeis dicho, la lista de jmrsocio, está muy bien, la tengo impresa y vamos tachando y añadiendo lo que nos decís los dmás.

Las cervezas no creo que se nos olviden, sobre todo a mi marido :D .
Gracias por todo.

jmrsocio
18/05/2005, 13:26
Pepagr, una cosa por lo menos muy importante para mi es que cuando elijo la percela veo como puedo salir sin necesitar ayuda. Lo digo pues normalmente la parte delantera de la caravana va mirando a la carretera del camping, para luego solamente mover el vehiculo y ¡¡ a la hasta luego lucasssss !!

pepagr
18/05/2005, 15:01
no lo hubiera pensado, se lo diré al jefe ( mi marido)

feliks
18/05/2005, 15:20
enhorabuena.
el camping almayate esta la mar de bien como dide to el mundo.
lo de los camping caros, bueno, pues la verdad es que tampoco hay mucha diferencia de dinero, y este en cincreto asi como el de marbella, son un poco mas caros que los demas , pero vale la pena.

trevenque
18/05/2005, 21:20
Sí, dile a tu marido que vaya preparando las cervezas que vamos con mucha sed y tenemos que celebrar nuestra feria.
Nosotros también saldremos el jueves por la mañana así que allí nos veremos.
Para encontrarnos.... pues tenemos una caravana sun roller queen y un passat de color gris (no te doy las matrículas para que no corran esas cosas por el internet) y como el jueves no habrá mucha gente todavía no será difícil. Además tienes fotos nuestras colgadas en el foro en el album de la kedada de Almayate (yo soy el que está todo el rato tocando el violín).
Otra cosa, ¡¡¡¡no se te ocurra ir por Zafarraya!!!! Esa carretera esta bien para subir a Granada un domingo por la tarde cuando esta colapsada la autovía por Málaga y la carretera de la costa de Granada. Te resumo, carretera estrecha, muy muy virada, fuerte pendiente, bastante tráfico sobre todo de camiones de fruta y verdura. Total, que ideal para meterte por ella estrenando caravana. Nosotros vamos por Málaga: autovía casi hasta el camping, despacito pero con buena letra, nos pasan hasta los marroquíes.
Para llegar al camping y si vas por Málaga, tienes que llegar casi hasta la ciudad y a la entrada coger la ronda este en dirección a Motril y Almería (ten cuidado porque la curva es bastante cerrada y si te pasas te metes derechito en la ciudad), una vez en la ronda este tienes que seguir hasta pasar el pueblo del Rincón de la Victoria y buscaruna salida que dice "Benajarafe" y un letrero marrón que dice "Costa" (mucho cuidado aquí ya que la salida está un poco oculta por una curva y hay que ir despacio) y bajar a la antigua N-340. Cuando llegues a esta carretera que corre juntito a la playa, seguir en dirección a Torre del Mar otros 8 o 10 kms. y cuando veas una recta larga en la que se ve al fondo un toro de Osborne (el de Torre del Mar) verás a la izquierda y derecha una tienda y parquing de caravanas y pasando éste a unos 800 mts. a la derecha está el camping.
Jo que rollo. Bueno espero haberte sido de utilidad y si tienes alguna otra duda, ya sabes, a forear.
Salu2