PDA

Ver la versión completa : Pregunta Fendt 510 TFKM, que os parece?

sanjuste
26/03/2009, 12:48
Hola.
Hece un mes aprox. me presenté en el foro y os pedía ayuda para comprar caravana que tuviera tres literas ya que somos conco en la familia.. Gracias a todos de antemano porque vuestra información me ha sido muy útil ya que somos novatos.
Después de mirar varias opciones creo que me voy a decidir por una FENTD 510 TFKM. ( 5, 70 x 2,30 )
Me parece que la relación calidad precio es de lo mejorcito.
Que os parece?

La duda que tengo es si lanzarme y comprar una un poco más larga, la 550 TFK , medio metro más, literas más largas, lavabo separado de ducha y más armarios roperos, en fin más espacio para mis chicas...y para mi, jeje...
Pero me da miedo no habiendo llevado nunca caravana que sea ya demasiado larga ( los modelos de 2,50 anchura ya ni me lo planteo )...las dudas del novato:toothy7:
Tengo una Espace a la que voy a mirar de bajar el MMA porque sacarte el E sale por unos 600 euros aprobando a la primera, claro.

Saludos a todo el mundo...:cheers:

COMANCHE
26/03/2009, 12:55
Me parece una estupenda opción. Hace no mucho estuve viendo la Fendt Saphir 560 y me pareció una pasada, incluso han retocado la estética exterior aportándole unas líneas más actuales y modernas, pero la caravana es demasiado grande y pesada, era de 2,50 de ancho.

eszaes
26/03/2009, 13:05
Hola, si yo pudiese ... la caravana que me gusta: Fendt 510 TFKM... la 550 si me voy a desplazar mucho no me la compraría, para quedarme semanas o meses en un sitio si

mondraker
26/03/2009, 13:15
Hola SANJUSTE,una muy buena elección,creo que la 550 es de 2'50 de
ancho,yo pienso que con la 510 ya iras bien,ten en cuenta que muchas
parcelas de campings son mas bien justitas de metros.

UN SALUDO.

COMANCHE
26/03/2009, 13:19
Yo de todas formas prefiero una de 2,50 de ancho, esos 20 cmts de diferencia no parecen mucho pero sí que se notan. Por contra, la dificultad de conducción y maniobras, pero creo que luego no es tanta. La mía es de 2,50 y la próxima intentaré que lo sea también.

sanjuste
26/03/2009, 13:38
Hola, si yo pudiese ... la caravana que me gusta: Fendt 510 TFKM... la 550 si me voy a desplazar mucho no me la compraría, para quedarme semanas o meses en un sitio si

Me dijeron ayer en el distribuidor de aquí que van a recibir en breve una oferta desde fábrica bastante buena para el mes de abril del modelo 510 TFKM. Tengo que pasar el sábado para ver si ya la tienen.
Supongo que esto y que voy a usar la caravana para moverme mucho ( tenemos la ilusión de que nuestras hijas conozcan por lo menos lo bonito y variado que es nuestro pais antes de hacerse mayores ), me decantarán por este modelo y no por otro más grande. Además, para empezar me parece que ya vale...me voy de presupuesto ocho pueblos y la verdad es que me da un poco de yuyu no tener experiencia.
Gracias por vuestras opiniones y ayudarme a tomar una decisión...saludos,

raptor
26/03/2009, 13:44
[QUOTE=sanjuste;485321]Me dijeron ayer en el distribuidor de aquí que van a recibir en breve una oferta desde fábrica bastante buena para el mes de abril del modelo 510 TFKM. Tengo que pasar el sábado para ver si ya la tienen.

Si no te molesto, me podrias decir cual es el distribuidor y que ofertas hacen? Seria una gran ayuda.
Besukis.

eszaes
26/03/2009, 13:48
Me dijeron ayer en el distribuidor de aquí que van a recibir en breve una oferta desde fábrica bastante buena para el mes de abril del modelo 510 TFKM. Tengo que pasar el sábado para ver si ya la tienen.
Supongo que esto y que voy a usar la caravana para moverme mucho ( tenemos la ilusión de que nuestras hijas conozcan por lo menos lo bonito y variado que es nuestro pais antes de hacerse mayores ), me decantarán por este modelo y no por otro más grande. Además, para empezar me parece que ya vale...me voy de presupuesto ocho pueblos y la verdad es que me da un poco de yuyu no tener experiencia.
Gracias por vuestras opiniones y ayudarme a tomar una decisión...saludos,

Muy buena caravana, para mi la caravana ideal es justo la que te vas a comprar... cachis! pues ya me dirás cual es esa oferta... por favor... otra cosa, vienen de serie creo con el ALKO ATC, estos de Fendt son unos maquinones, nuestra caravana anterior fué una fendt, ahora tenemos knaus... y la forma en como montan el interior de la caravana solo por los materiales hay una gran diferencia... el dia que pueda, Fendt de nuevo!

sanjuste
26/03/2009, 14:11
El distribuidor que he mirado es AEREO MOBILOCIO.

En www.aeromobilocio.com (http://www.aeromobilocio.com) te vienen los datos, está en Zaragoza.
Ahora, la oferta es desde fábrica, con lo cual me imagino que será para todos los distribuidores de España.
Cuando vaya el sábado si me dan más información os la paso.
Besicos.

sant boi
26/03/2009, 14:54
Hola yo te recomendaria la 560 la diferencia es notable y la anchura ya que en sitios tan pequeños se nota mucho y luego on los crios todo queda pequeño y si es para viajar mejor ya que no tienes que montar nada fuera ya que puedes hacer la vida dentro yo tengo un modelo similar y desde luego no la cambio y salgo entre 1 y 2 fines de semana al mes mas los periodos de vacaciones que son viajes largos total la conduccion es lo mismo porque como digo yo (yo no soy quien la arrastra) eso si te recomiendo el movedor para que no se te haga pesado habeces las dudas no hacen meter la pata

franbu957
26/03/2009, 15:00
Excelente elección, yó por comodidad me cogería la grande ,esa pequeña diferencía en metros en habitabilidad lo notarás ,pero como támbien te ha comentado Mondraker tienes que tener en cuenta que los campings hacen como los aparcamientos públicos ,dejar las parcelas con la superficie justa para asi hacerlos más rentables, por lo que no podrás instalarte en muchos campings.
Por el tema de la conducción ,igúal te va a dar medio metro más de caravana ,lo que si es cierto es que si éliges la grande ,te pronóstico que a medio-largo plazo te plantearás el cambio de vehículo ,sobretodo si le hacéis muchos kilometros ,este tipo de caravanas con el tipo de vehiculo que se arrastran con más comodidad es con los "todoterreno".
Asi que analiza pros y contras ,yá que eso te supondría sacarte el "E" ,esto que te comento es en base a las experiencias que yo he tenido ,arrastraba una Sterckemann que media desde la lanza 8,45x2,48mtrs de ancho y con el vehiculo que le llevé más a gusto fúe con un TerranoII.
Bueno válora entre todas las opiniones y segúro que éliges lo que más te conviene.Saludos y enhorabuena por el estreno ,que la disfrutéis.

sanjuste
26/03/2009, 15:10
Hola yo te recomendaria la 560 la diferencia es notable y la anchura ya que en sitios tan pequeños se nota mucho y luego on los crios todo queda pequeño y si es para viajar mejor ya que no tienes que montar nada fuera ya que puedes hacer la vida dentro yo tengo un modelo similar y desde luego no la cambio y salgo entre 1 y 2 fines de semana al mes mas los periodos de vacaciones que son viajes largos total la conduccion es lo mismo porque como digo yo (yo no soy quien la arrastra) eso si te recomiendo el movedor para que no se te haga pesado habeces las dudas no hacen meter la pata
La verdad es que una vez dentro de las caravanas ( las he visto las tres, la 510, la 550 y la 560 ) la diferencia de espacio se nota bastante, sobre todo para poder llevar más equipaje y para estar más cómodos. Pero me da cosa meter la pata, ya te digo que no he llevado nunca caravanas ni otros vehículos de gran tamaño y la idea que llevo es moverme mucho. En principio la quiero para hacer rutas y no quedarme quieto en un sitio más de 3 o 4 días.
No se...:scratch:
También es verdad que no voy a estar montando y desmontando el avance, pero...con una de 2,50 creo que al final también te puedes quedar corto de espacio y terminar haciendo vida en el avance.:scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::dontknow:

COMANCHE
26/03/2009, 15:38
La verdad es que una vez dentro de las caravanas ( las he visto las tres, la 510, la 550 y la 560 ) la diferencia de espacio se nota bastante, sobre todo para poder llevar más equipaje y para estar más cómodos. Pero me da cosa meter la pata, ya te digo que no he llevado nunca caravanas ni otros vehículos de gran tamaño y la idea que llevo es moverme mucho. En principio la quiero para hacer rutas y no quedarme quieto en un sitio más de 3 o 4 días.
No se...:scratch:
También es verdad que no voy a estar montando y desmontando el avance, pero...con una de 2,50 creo que al final también te puedes quedar corto de espacio y terminar haciendo vida en el avance.:scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::dontknow:

No pienses tampoco en cargar la caravana de equipaje y demás, como nos dices. Cuanto menos peso le metas a la caravana mejor. La comodidad en una caravana grande lógicamente no la tendrás en una pequeña, pero con el coche que tienes tampoco puedes desaprovechar la oportunidad de tener una caravana más o menos espaciosa. Yo hago mucha vida en el avance porque la tengo fija en un camping, pero muchísimas veces hacemos vida dentro de ella, sobre todo en invierno, y aunque no te sobra espacio como en casa, si que estoy mucho más cómodo que en la primera caravana que tuve, que era de 2,30 de ancho y bastante más reducida de espacios en todos los sentidos.

Madelman
26/03/2009, 15:55
Yo pienso que para ser la primera caravana, con la Saphir 510 TFKM irás de maravilla, más corta y manejable. Aunque cualquiera de las tres opciones que mencionas son buenas. Personalmente pienso que la relación precio-calidad de la Fendt Saphir 510 TFKM es inigualable por la cantidad de equipamiento que sale de serie ya con la caravana y la calidad de la misma.
Animo y bienvenido al Club de los Fendteros.

sanjuste
26/03/2009, 16:29
OS PASO UN ARTÍCULO QUE ACABO DE LEER EN UNA PAGINA DE UNA PUBLICACION DE CAMPING.

FENDT

Para esta temporada, el constructor alemán Fendt presenta grandes novedades en la colección 2009. Conservando sus altos estándares de calidad en la fabricación de productos -superestructura especial con un gran aislamiento y robustez– presenta nuevo diseño exterior, de formas más redondeadas y juveniles. Dicha modificación en la línea de la carrocería ha permitido aumentar la superficie interior de las caravanas (la altura interior pasa a 1,95 metros), aumentar notablemente las dimensiones de las camas litera y también la longitud habitable interior en 90 milímetros. En cuanto a sus diferentes gamas, la colección 2009 se compone de: Saphir, Platin, Topas, Diamant y Diamant Vip. A resaltar como novedad la gama Saphir, que se ha renovado totalmente: mobiliario en tono cerezo de formas redondeadas y juveniles, con grandes tiradores metálicos. El mobiliario de la zona de la cocina pasa a ser en tonos crema siguiendo las últimas tendencias de diseño. Aumento generalizado del equipamiento en todas las gamas. Cabe señalar para el mercado español, la presentación de una caravana compacta en tres ambientes: la Saphir 510 TFKM. En 5,20 metros útiles de carrocería, hay una cómoda distribución de espacios, con habitación de matrimonio fija delantera (con acceso a la cama también por la zona de los pies para poder hacer la cama con facilidad), zona central con amplio salón comedor transformable, enfrentado a la cocina, y zona trasera con habitación de literas (80 y 76 cm) y amplio cuarto de baño. Mencionar el gran equipamiento que incluye: ducha completa con agua caliente, cocina tres fuegos con extractor de humos y frigorífico de 190 litros con congelador independiente, calefacción por aire impulsado, somieres de lamas de madera, etc.

sanjuste
26/03/2009, 16:36
Además por 300 euros tienes un pack confort que incluye el control de esytalbilidad AL-Ko ATC que decía ESZADES, rueda de repuesto, dpto. agua 45 l. fijo, cortina para ducha, extractor humos cocina, microondas. A parte te regalan un avance y la antena de TV.

Y ya vale que parece que soy el vendedor. Al final voy a tener que pedir comisión para inaugurar la caravana con cava!!!!!!!!!!!!!!!:toothy7:

lokoko
26/03/2009, 16:38
sanjuste ¿puedo saber de qué publicacion hablas?

Gracias

sanjuste
26/03/2009, 16:58
sanjuste ¿puedo saber de qué publicacion hablas?

Gracias

Bueno, ahora al ir a la página que he mirado buscando en Google el modelo de caravana, me doy cuenta que una información del equipo de prensa de la última feria de Barcelona. Sorry, he pensado que era una revista o algo así. Te pongo el enlace.

www.premsa.firabcn.es

aussie
26/03/2009, 17:11
Una muy buena elecion si Señor,

Com la 510 y pensado en moverte vas mas que de sobra ten en cuenta que en el avance y fuera del es donde aras mas vida.

Tendras cv para rato. la mia es una 470 y ba para 7 años y ni un problema,, solo somos dos y cuando viajas te gustaria que fuese mas pequeña, osea que veo buena la elecion.

Un saludo

marta
26/03/2009, 17:24
Sanjuste , creo que es muy buena caravana y la llevaras perfectamente.
si, como dices , te vas a mover bastante, no te cojas el avance, que te regalen el carvanstore o fiamma , con el cerramiento... ah.. y planteate el movedor...lo agradecerás.

sanjuste
26/03/2009, 19:08
Sanjuste , creo que es muy buena caravana y la llevaras perfectamente.
si, como dices , te vas a mover bastante, no te cojas el avance, que te regalen el carvanstore o fiamma , con el cerramiento... ah.. y planteate el movedor...lo agradecerás.
Gracias una vez más por todos vuestros consejos. De verdad que cuando eres novato se agradecen mucho.
Marta: que ventaja tienen el caravanstore o fiamma respecto al avance? Supongo que serán más rápidos y cómodos de montar o desmontar, pero si me dices algo al respecto seguro que me viene bien.
En cuanto al movedor...sabes cuánto puede valer aprox. y si es fácil de usar?
Besicos.

COMANCHE
26/03/2009, 19:31
Gracias una vez más por todos vuestros consejos. De verdad que cuando eres novato se agradecen mucho.
Marta: que ventaja tienen el caravanstore o fiamma respecto al avance? Supongo que serán más rápidos y cómodos de montar o desmontar, pero si me dices algo al respecto seguro que me viene bien.
En cuanto al movedor...sabes cuánto puede valer aprox. y si es fácil de usar?
Besicos.

Apriétales en el precio del movedor donde tengas pensado comprar la caravana, si se la compras finalmente ponles la condición de rebajarte el precio del movedor, a ver si por ahí tragan, que seguro que sí. Lo del avance, sólo si harás uso de él, porque es un trasto que pesa 45 kilos, y si no lo vas a usar mejor prescindir de él y opta por un toldo, ya sea fijo o caravanstore.

sanjuste
26/03/2009, 19:41
Apriétales en el precio del movedor donde tengas pensado comprar la caravana, si se la compras finalmente ponles la condición de rebajarte el precio del movedor, a ver si por ahí tragan, que seguro que sí. Lo del avance, sólo si harás uso de él, porque es un trasto que pesa 45 kilos, y si no lo vas a usar mejor prescindir de él y opta por un toldo, ya sea fijo o caravanstore.
Que diferencia hay entre un toldo fijo y un caravanstore?
Gracias una vez más y perdón por tanta pregunta...me puede la ilusión por saber.:D

owockadoy
26/03/2009, 19:52
Si es tu primera caravana yo compraría la 510 (es la que tengo yo :-) ). Los 2,50 son demasiado para las parcelas de algunos campings así como los más de 7 metros de la 550 y la 560.

El movedor diría que es indispensable porque las Fendt pesan mucho, pero mucho mucho. Si sólo te mueves en verano y temporada alta, tendrás ayuda para instalarte en la parcela. Pero si te mueves en temporada baja, el movedor es indispensable.

Yo también pondría el ATC sin dudarlo. La caravana es noble pero una ayuda extra nunca sobra.

Si te piensas mover y no quedar fijo por temporadas superiores a la semana, yo pillaría el Caravanstore Zip en vez del avancé o el toldo fijo. La ventaja es que es desmontable y lo puedes quitar cuando no lo vayas a usar. El toldo, por contra, va fijo en el lateral y siempre tienes que ir tirando por ese peso y el peso, con esa caravana, es algo que hay que controlar. Y al final, tanto uno como otro, se tarda unos pocos minutos en montar y el cerramiento es de similar calidad, quizás mejor en el Zip.

El avancé es estupendo para estancias medias y largas pero pesa como un cadáver (unos 75 u 80 kg).

En cuanto al E, creo que no te queda más remedio que sacarlo. Si la Espace no tiene una MMA que te obligue a sacarte el E entonces no es un coche adecuado para arrastrar esa caravana. Te lo digo yo que he pagado la novatada de pensar que lo que dicen los papeles es creíble. Una cosa es la legalidad y otra la seguridad.

Por otra parte, la caravana es magnifica. La disfrutarás.

COMANCHE
26/03/2009, 19:54
Que diferencia hay entre un toldo fijo y un caravanstore?
Gracias una vez más y perdón por tanta pregunta...me puede la ilusión por saber.:D

El fijo, como su nombre indica, va fijado al panel lateral de la caravana mediante tornillería, por lo que complicas de alguna forma la posibilidad de poner algún día el avance. El caravanstore es desmontable, se monta sobre el perfil que también se utiliza para montar el avance, pero mientras el fijo se abre y cierra con una manivela, el caravanstore se debe hacer a mano. Yo tengo el caravanstore y estoy contentísimo con él, además de valer más o menos la mitad que el fijo.

aussie
26/03/2009, 21:12
Hola de nuevo sanhuste, la 510 es TFKM o TFK, porque la TFKM es de 560, o es un modelo nuevo?

Bueno lo que tequeria decir es que si tu coche es el ESPACE con 7 plzas y de TARA 1700, y PMA 2505, esta CV. tiene un peso segun catalogo en vacio de 1150kl y PMA 1300,, osea que los 1500 no te los quita nadie, tenlo en cuenta, no creas que bas sobrado y haber cuanto peso puedes quitar al coche?

Un saludo

fuoristrada
26/03/2009, 21:19
bueno que quieres que te diga de mi fendt inigualable ,equipamiento robustez etc,gran eleccion,ah y sobre todo ,para mi la numero uno,me estoy planteando crear un club fendt españa ,ya que cada vez somos mas,que opinais,un saludo.

empial49
26/03/2009, 21:23
Hola Sanjuste, yo te aconsejaria que te comprases la 510, ya que es la primera vez que vas a salir, ademas estamos hablando de unas caravanas que pesan mucho. Ademas que sepas que no sera la ultima caravana que tengas, yo con la que tengo ahora es la tercera,y quien sabe.......
Saludos y suerte con la que te compres.

COMANCHE
26/03/2009, 21:25
Cuando hagáis el club de las Fendt nos avisáis, para no ir con la mierda de caravanas que tenemos los demás al mismo camping que vosotros y no se vea tanto la diferencia...

aussie
26/03/2009, 21:53
Pero tu no eres un jodido cebolleta?

Cuando te decidas a viajar te compras una FENDT y te vienes con nosotros,

Y que te parece el nombre de (CLUB DE FENDT LOS PIJOS)

COMANCHE
26/03/2009, 21:59
Por eso, como soy un jodido cebolleta no me hace falta viajar en primera clase, pertenezco al mundillo proletario y de clase media-baja, que sólo puede salir una vez al año, por eso me compré una mierda de Knaus. Cuando sea pijo a lo mejor me lo planteo y seguramente me compre una Tabbertt o una Eriba...lo digo por lo de hacer un club paralelo al vuestro "El club de las mierdas de Tabbertt y Eribas"

eszaes
26/03/2009, 22:19
Hola de nuevo sanhuste, la 510 es TFKM o TFK, porque la TFKM es de 560, o es un modelo nuevo?

Bueno lo que tequeria decir es que si tu coche es el ESPACE con 7 plzas y de TARA 1700, y PMA 2505, esta CV. tiene un peso segun catalogo en vacio de 1150kl y PMA 1300,, osea que los 1500 no te los quita nadie, tenlo en cuenta, no creas que bas sobrado y haber cuanto peso puedes quitar al coche?

Un saludo

En este momento se comercializan la 510 TFK y en edición especial para el mercado español la 510 TFKM (que no aparece en los catalogos normales) a mi me gusta mas la TFKM

eszaes
26/03/2009, 22:22
Pongo un enlace al catalogo escaneado donde aparecen las características de la 510 TFKM

http://www.webcampista.com/foro/351531-post15.html

fuoristrada
26/03/2009, 22:25
oye que es una idea ,me parece que te jode esto del club fendt,es una opinion y ya esta lo de mierda de knaus y tabertt lo has dicho tu y ya esta ,perdone usted caballero,yo soy un jodido transportista ,proletario como usted y encima autonomo ,o sea que no toquemos lo que no suena ,.

COMANCHE
26/03/2009, 22:40
oye que es una idea ,me parece que te jode esto del club fendt,es una opinion y ya esta lo de mierda de knaus y tabertt lo has dicho tu y ya esta ,perdone usted caballero,yo soy un jodido transportista ,proletario como usted y encima autonomo ,o sea que no toquemos lo que no suena ,.
Como tú comprenderás en absoluto me jode ningún tipo de club, porque haberlos haylos en la dilatada geografía española, hasta el club del seat 600 y seguro que no sería el coche que nos compraríamos hoy en día. Así que tranquilo majete, que a lo mejor en unos años tengo una Fendt y ando más contento que unas castañuelas con ella y ruteamos juntos haciendo publicidad del club que organices, pero sólo por la categoría que supone tener un Mercedes o un Ferrari, a un propietario no se le ocurre hablar de "inigualable", así que no intentes tampoco levantar ampollas sin sentido en el hilo, al menos a mí no me vas encontrar si me andas buscando, lo que pasa que uno se da cuenta siempre de las mismas cosas con las mismas personas. Un saludo majete.

aussie
26/03/2009, 22:43
Yo soy un jodido currante que no me gusta currelar.
Solo me gusta viajar, pesca supmarina, jugar al golf. pasear en bici. comer poco pero bueno.osea todo menos currelar.

PERO SOY UN JODIDO CURRRANTE, y bien me lo decia mi padre no trabajes que trabajando nunca te haras rico,

Un saludo

aussie
26/03/2009, 22:48
Comanche, conmigo no te mosques, que yo estoy de coña.JAJAJA

UN SALUDO

COMANCHE
26/03/2009, 22:49
Y tenía razón tu padre, mucha.

trotero
26/03/2009, 22:49
que no se mueva nadie. la 550 como bien se dijo al principio es de 230 y la 560 de 250 de ancho. cambia la distribucion como tambien se dijo, lleva la 550 el baño con lavabo separado. si te gusta adelante, la diferencia es mas bien poca para la diferencia en el interior ademas de la mejora de sitio esta tambien la mejora en la distribucion que se puede conseguir, con armarios de columna muuuuy interesantes con los niños .yo la muevo bastante bien y no me da pereza con los movedores claro. yo no recomiendo comprar un aparato de este tamño ( y algo menos tampoco) y precio sin un movedor, por que sino si que se te quitan las ganas. el toldo , pues nada uno de playa que vale 200 euros y se pone en 3 minutos y peso 5 kilos.

trotero
26/03/2009, 22:51
ah y lo del club, pues la verdad es que no seria pequeño, jeje

ya os contare mi odisea con una garantia de la caravana y vereis que no todo es oro dentro del olimpo de las caravanas.

marta
26/03/2009, 22:53
sanjuste, igual te interesa este hilo. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/4284-no-tengo-que-sacar-el-b-e.html
aunque con el peso de tu cv...lo veo complicado

COMANCHE
26/03/2009, 22:58
ah y lo del club, pues la verdad es que no seria pequeño, jeje

ya os contare mi odisea con una garantia de la caravana y vereis que no todo es oro dentro del olimpo de las caravanas.

Ni se te ocurra hablar mal de la garantía de tu Fendt, nos romperías todos los esquemas...espero que sea de otra marca...

COMANCHE
26/03/2009, 23:02
Comanche, conmigo no te mosques, que yo estoy de coña.JAJAJA

UN SALUDO
A veces se nota mucho cuando alguien va de coña, en otros casos uno acaba hastiado de escuchar siempre los mismo en la misma boca, y me parece que por respeto hacia cada forero también hay que empezar por el respeto a su elemento de acampada, tenga el que tenga, y no por eso debe haber diferencias entre unos y otros joder, es que parece que a veces es como comparar a Dios con un gitano, y no es así.

sanjuste
26/03/2009, 23:21
sanjuste, igual te interesa este hilo. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/4284-no-tengo-que-sacar-el-b-e.html
aunque con el peso de tu cv...lo veo complicado
Hola Marta.
Muuuuuuuuuchas gracias por el hilo.
Pero la verdad es que me estoy planteando sacarme el E.
Supongo que me vendrá bien para salir de principio con la caravana más seguro y creo que ganaré en tranquilidad.
En fin, ya veré...
Besicos...

trotero
26/03/2009, 23:38
pues esquemas rotos. y la caravana vale la pena. siempre falla el mismo.

sant boi
26/03/2009, 23:38
A veces se nota mucho cuando alguien va de coña, en otros casos uno acaba hastiado de escuchar siempre los mismo en la misma boca, y me parece que por respeto hacia cada forero también hay que empezar por el respeto a su elemento de acampada, tenga el que tenga, y no por eso debe haber diferencias entre unos y otros joder, es que parece que a veces es como comparar a Dios con un gitano, y no es así.

No tienes que hacer caso de algunos fendtnistas y hay algo que se ha dicho que no es oro todo lo que reluce y segun se ha dicho tambien me alegro del cambio de imajen ya que les habia quedado un copo desfasada (ojo es muy personal y sin ofender ha nade por favor)

COMANCHE
26/03/2009, 23:48
No tienes que hacer caso de algunos fendtnistas y hay algo que se ha dicho que no es oro todo lo que reluce y segun se ha dicho tambien me alegro del cambio de imajen ya que les habia quedado un copo desfasada (ojo es muy personal y sin ofender ha nade por favor)
Pero ojo, soy el primero en hablar bien de Fendt, seguramente sea de lo mejorcito que hay, o lo mejor, es por dejar las cosas un poquito más claras. Yo también creo que mi mujer y mis hijos son lo mejor del mundo respecto al resto, pero lo pienso siempre para mí, a lo mejor por respeto o a lo mejor porque cada uno tiene lo que más le gusta o lo que puede. No se puede estar siempre machacando. Y desde aquí mis disculpas, muy especialmente a Fuoristrada. Un saludo.

sant boi
26/03/2009, 23:56
COMANCHE (http://www.webcampista.com/foro/members/comanche.html) estoy totalmente contigo yo creo que cada uno tiene lo que quiere o puede que es igual de respetable y no ha todo el mundo tiene que gustarle la fendt cuando yo compre la mia me las estube mirando pero la verdad es que no nos convencio y nos decantamos por otra marca pero eso no significa que es muy buena caravana pero como otras muchas

trotero
27/03/2009, 00:18
muy cierto y acertado. hay tanto en el mercado que seria le leche que a todo el mundo le gustase lo mismo o le apañara lo mismo.Yo siempre me inclino por decir sobre todo a los nuevos que piden consejo, que primero esta el precio, para elegir la gama y luego te dedicas a ver como resuelve cada fabricante el tipo de caravana que te hace falta ya que no todas las marcas son la mejor en todas las distribuciones a veces un interior con 3 ambientes le sale redondo a una marca y otro interior lo resuelve mejor otra.siempre se notará la calidad de la marca, pero dentor de una gama de precio la calidad puede ser comparable.

sanjuste
27/03/2009, 00:36
Haya paz, hermanos, o me voy a arrepentir de abrir este post.
No pensaba que también hubiera estos "lios" entre marcas también aquí. Lo digo por que hace años que voy en moto y en ese mundo igual: que si los de BMW son pijos, que si los de las japos son macarras, que si los de Harley son tal, los de Honda cual...pero chavales, que yo soy de mi casa. Que las marcas tienen sus multimillonarios presupuestos para publicidad y nosotros, los soldaditos de a pie, lo que creo debemos hacer es ver, comparar y tratar de elegir lo que mejor sea para nosotros y nuestras familias.
De las caravanas que he visto, hoy por hoy me parece que la Fendt, por lo menos este modelo que es solo para España y está en oferta ( me imagino que le interesará a la marca abrir mercado aquí ), es la que mejor relación calidad precio tiene. He mirado por ejemplo la KNauss y el modelo similar con el equipamiento de la Fendt, sale sólo 1000 euros menos. Y con TEC igual, y Sum Roller...A mismo equipamiento casi mismo precio. Y esto lo digo hoy y con este modelo en concreto. Si pasado mañana viene el de caravanas Pepote y me ofrece lo mismo pagando menos, y además me gusta, pues haremos trato. Y no por eso seré menos pijo, o más macarra, o más guapo o más feo...eso sí, si me compro lo primero que veo por que en la marca pone xxxxxx y luego veo que me he colado por completo, lo que seré es un tremendo gilipollas.
Paz hermanos, paz...:toothy7:

sama
27/03/2009, 00:50
Haya paz, hermanos, o me voy a arrepentir de abrir este post.
No pensaba que también hubiera estos "lios" entre marcas también aquí. Lo digo por que hace años que voy en moto y en ese mundo igual: que si los de BMW son pijos, que si los de las japos son macarras, que si los de Harley son tal, los de Honda cual...pero chavales, que yo soy de mi casa. Que las marcas tienen sus multimillonarios presupuestos para publicidad y nosotros, los soldaditos de a pie, lo que creo debemos hacer es ver, comparar y tratar de elegir lo que mejor sea para nosotros y nuestras familias.
De las caravanas que he visto, hoy por hoy me parece que la Fendt, por lo menos este modelo que es solo para España y está en oferta ( me imagino que le interesará a la marca abrir mercado aquí ), es la que mejor relación calidad precio tiene. He mirado por ejemplo la KNauss y el modelo similar con el equipamiento de la Fendt, sale sólo 1000 euros menos. Y con TEC igual, y Sum Roller...A mismo equipamiento casi mismo precio. Y esto lo digo hoy y con este modelo en concreto. Si pasado mañana viene el de caravanas Pepote y me ofrece lo mismo pagando menos, y además me gusta, pues haremos trato. Y no por eso seré menos pijo, o más macarra, o más guapo o más feo...eso sí, si me compro lo primero que veo por que en la marca pone xxxxxx y luego veo que me he colado por completo, lo que seré es un tremendo gilipollas.
Paz hermanos, paz...:toothy7:

Sabias palabras sanjuste. Nunca he entendido ni entendere las envidias de la gente por lo que tienen o dejan de tener los demas, ni los que miran por encima del hombro por tener tal o cual marca.
No lo puedo entender porque a mi nunca me ha pasado ni una cosa ni la otra. Yo cuando me compro una cosa es porque creo que es la mejor para mi y acabo muy satisfecho con lo que tengo. Me da igual lo que tengan los demas y estoy seguro de que para ellos tambien es lo mejor.

Tengo mucha suerte, nunca he envidiado los coches "buenos", las grandes casas ni las "mejores" caravanas. Para mi, mi coche, mi casa y mi caravana son las mejores porque las he elegido yo :king:

sama
27/03/2009, 00:58
El status es una de las peores enfermedades del hombre. No os dejeis infectar por el.

fuoristrada
27/03/2009, 08:26
comanche que no pasa nada era solo una opinion y iba de coña,por lo demas decis algunos que esta anticuada ,pues mu bien ,ah comanche me alegro por lo de tu curro ,y nada que te hare miembro honorifico,siempre que traigas birritas,ah porque hobby ha cambiado de imagen,por que sera,ah santboi yo tambien te quiero ,saludetes.aussie tenombro secretatario del club fendt.

COMANCHE
27/03/2009, 09:11
Para mí será un honor ser miembro honorífico del club, aunque de momento no tenga una Fendt y siga con mi cascajo de caravana, para que se vea la diferencia. En este mundo tienen que existir siempre los tontos, para que pueda haber listos y se vea la direncia entre ambos, si no fuera así, no habría diferencias y seríamos todos iguales...he aquí la cuestión de las diferencias en las cosas...Un saludo y apúntame al club.

celtako
27/03/2009, 10:10
Hola sanjuste, por lo que dices lo que te interesa es despejar las dudas que tienes entre elegir la 510 TFKM y la 550 TFK, ¿verdad?
Yo tengo una 510 TFK, con aire (como la TFKM) y se lleva estupendamente. Es posible que siendo 5 te fuese mejor algo más de espacio. Por ejemplo, el comedor de la 550 no tiene que salvar el paso de rueda, por lo que tiene más espacio para las piernas.
Siendo ambas de la misma anchura, creo que para 5 personas te iría mejor la 550, siempre que puedas remolcarla legalmente.

Por cierto, elijas la que elijas....PONLE MOVEDOR!!!

navegante 420
27/03/2009, 10:22
En cuanto al E, creo que no te queda más remedio que sacarlo. Si la Espace no tiene una MMA que te obligue a sacarte el E entonces no es un coche adecuado para arrastrar esa caravana. Te lo digo lo yo que he pagado la novatada de pensar que lo que dicen los papeles es creíble. Una cosa es la legalidad y otra la seguridad.

Por otra parte, la caravana es magnifica. La disfrutarás.

Porque será que todos los que hemos llevado caravanas grandes con turismos tenemos esa sensación... :)

navegante 420
27/03/2009, 10:34
Hola Marta.
Muuuuuuuuuchas gracias por el hilo.
Pero la verdad es que me estoy planteando sacarme el E.
Supongo que me vendrá bien para salir de principio con la caravana más seguro y creo que ganaré en tranquilidad.
En fin, ya veré...
Besicos...

Yo por tu tranquilidad me lo sacaria, es muy diferente la cara que te pone un mosso cuando te pide los papeles del conjunto y be que tienes el B+E, de cuando no o tienes. Eso si, no creas que las prácticas que vas hacer te van ha servir de mucho....

En cuanto al tamaño, 510, 550 o 560, realmente dependerá de lo que puedes remolcar, y de tu pericia al volante.

Personalmente la 550, con tres crios, en principo la descartaria por llevar nevera pequeña y el lavabo en el dormitorio.

y por el coche que tienes, para ir más seguro y comodo me quedaría con la 510, ya que no es plan ir sufriendo cada vez que salgas a la carretera.

fedoraf
27/03/2009, 10:34
SANJUSTE: Al leer me entero que quieres comprar una caravana FENDT, uno de mis mejores amigos es el representante de esta marca en España, me ofrezco a ti por cualquier cosa. Atentamente FEDORA

sant boi
27/03/2009, 12:58
comanche que no pasa nada era solo una opinion y iba de coña,por lo demas decis algunos que esta anticuada ,pues mu bien ,ah comanche me alegro por lo de tu curro ,y nada que te hare miembro honorifico,siempre que traigas birritas,ah porque hobby ha cambiado de imagen,por que sera,ah santboi yo tambien te quiero ,saludetes.aussie tenombro secretatario del club fendt.

Hola fuoristrada hobby ha cambiado de imajen como hace cada cierto tiempo y de todas formas mi comentario fue como dije algo personal sin animo de ofender ha nadie y por cierto yo tambien te quiero

mondraker
27/03/2009, 13:27
¡¡¡ Haya paz compañeros ¡¡¡ no os dais cuenta, que en los tiempos que corren, lo de las marcas ya no esta de moda,ahora lo que se lleva es la
marca blanca,a ver cuando se traslada al mundo del caravaning.
Bromas aparte,cada uno tiene lo que puede o quiere tener,eso si sin
menospreciar a nadie,todos somos del mismo colectivo (los de las
tiendas,los de la CV los dela AC y hasta los de los bungalows.

UN SALUDO A TODOS.

Madelman
27/03/2009, 15:45
Je,je,je,,,, me gusta la idea de crear un Club Fendt. Me uno a la iniciativa.

Fendt forever

VILLABOA
27/03/2009, 16:10
Sanjuste: Por tu perfil no sé la edad que tienes (ni por supuesto tu fuerza física) pero yo me plantearía (y más ahora que ya lo tengo) el instalarle un mover.

COMANCHE
27/03/2009, 16:21
Je,je,je,,,, me gusta la idea de crear un Club Fendt. Me uno a la iniciativa.

Fendt forever

Pues si te unes, conmigo ya somos dos....

aussie
27/03/2009, 16:50

No ,, no quiero ningun cargo que yo estare siempre viajando y no tendre tiempo.
Pero gracias por el ofrecimiento.

fuoristrada
27/03/2009, 21:40
yo no me ofendo pero no me considero tonto ni listo ,y de casta le viene al galgo como decia mi abuelo ,lo del club madelman ,todo es ponerse,un saludo a todos los fendteros,o prprpietarios de caravana pija ,jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjj

COMANCHE
28/03/2009, 00:07
Para los que aún creen que tienen una caravana pija, pues ni punto de comparación con esta...incomparable...por mucho esfuerzo que hagan otras marcas...de momento sigue siendo la "number one", pero de momento tendré que conformarme con la que tengo y con poder ser miembro del club que acabamos de formar en estas páginas...que le vamos a hacer...

mondraker
28/03/2009, 00:29
Joder COMANCHE,ese peazo de CV ¿es una TABBERT?

COMANCHE
28/03/2009, 00:42
Joder COMANCHE,ese peazo de CV ¿es una TABBERT?

Es la Tabbert Paganini, lo último que sacaron en esta marca. Lleva casi un año fabricándose, pero yo no he visto nada tan siquiera parecido. Es una pasada, y creo que el precio también...

eszaes
28/03/2009, 16:54
Para los que aún creen que tienen una caravana pija, pues ni punto de comparación con esta...incomparable...por mucho esfuerzo que hagan otras marcas...de momento sigue siendo la "number one", pero de momento tendré que conformarme con la que tengo y con poder ser miembro del club que acabamos de formar en estas páginas...que le vamos a hacer...
Es tan lujosa que me daría pena llevarla de camping y que es ensucie o estropee... es como una mini-mansión!

sanjuste
28/03/2009, 18:29
Bueno amigos, pues parece que ya hemos tomado una decisión: el lunes entregamos la señal para encargar la CV a la fábrica. Ayer a la tarde visitamos al distribuidor y nos hizo una buena oferta que vamos a aceptar.
Al final hemos elegido la 540 TFKM porque sale bien de precio ( si esta ya se me va de presupuesto y va a requerir bastante esfuerzo, imaginaros modelos más grandes ), y porque la idea es sacarle el máximo partido en los próximos años recorriendo muchos kilómetros.
También el lunes tendré que pasar por la autoescuela de un amigo para matricularme. Tengo que sacarme el E si o si.
La MMAde la CV son 1300 ý el de la Espace 2600, total 3900 kilos...tendría que quitar tantas plazas de pasajero que me quedaría solo. Además, como me recomendabais algunos, voy a ir más tranquilo y seguro.
Bueno, nada más, gracias a todos por haberme ayudado y ya os iré contando...Ojala dentro de poco pueda participar en algún post como el que acabo de leer sobre viajes más largos con CV. Me he quedao flipao, no sabía que se podía llegar tan lejos con una casa rodante.:love10:
Besicos

marta
28/03/2009, 18:45
Enhorabuena por la decision y que la espera sea corta.

Con la cv puedes llegar donde quieras... y el dinero te lo permita.

raptor
28/03/2009, 20:54
Sanjuste, podrias decirnos la oferta que ponian de la 510 tfkm? preguntaste por ella (la oferta me refiero)?
Nos gustaria mucho saber como queda de precio este modelo en Zaragoza ya que esta al ladito de casa.
Gracias y felicidades, ahora a disfrutarrrrrrrrrrr

eszaes
28/03/2009, 22:05
Si por favor pon la oferta de la 510 tfkm

sanjuste
29/03/2009, 02:52
La oferta queda así: 19000 euros con estos extras. Matriculación aparte.

-Tres literas ( si son dos literas 300 euros menos )
-Avance
-Antena TV
-Pack confort ( ATC AL-KO control de estabilidad, rueda repuesto, dpto. agua 45 l. fijo, ducha+cortina, extractor humos cocina y microondas ).

Del equipamiento de serie destaco esto:

-Aire acondicionado Dometic B2200
-Calefacción trumatic con termostato y aire impulsado

En resumen, de los modelos que he mirado durante el último mes, me parece que este es el que mejor relación calidad-precio tiene en estos momentos. Algunos otros fabricantes a similar modelo menos precio, pero...si sumas los extras y el equipamiento que trae esta CV, te quedas muy cerca de los 19000 euros y creo que con peores calidades y terminados.
Pero ojo, que a lo mejor dentro de un mes se ponen las pilas otros fabricantes y la cosa cambia. O miras en distribuidores de otras ciudades y pueden ajustar más los precios. Desde luego aquí el tema está así.
Deciros también que según el distribuidor de Fendt en Zaragoza este modelo se fabrica solo para España y las unidades serán limitadas.
Besicos..si tenéis alguna duda más y puedo ayudaros ya estoy a vuestra disposición. Y cuando estrenemos la Cv os cuento que tal...

mondraker
29/03/2009, 17:21
Hola SANJUSTE,pedazo de CV,si señor,ahora a disfrutarla.

SALUDICOS.

raptor
29/03/2009, 19:37
Muxxxxxas gracias compañero, y abusando ya del todo, tenian alguna en la exposicion para poder verla en vivo y en directo?

eszaes
29/03/2009, 21:43
Pues si q es una buena oferta!

aussie
29/03/2009, 22:19
Al final esta visto que lo bueno no siempre es lo mas caro?
Cualquier CV de esa medida estan por ese precio, buena eleció´,

sanjuste
30/03/2009, 10:20
Muxxxxxas gracias compañero, y abusando ya del todo, tenian alguna en la exposicion para poder verla en vivo y en directo?
El viernes tenían dos o tres de este modelo, pero solo la de dos literas, si quieres una de tres hay que encargarla, como es mi caso.
Besicos.
Por cierto, que soy un enamorao de tu tierra. He pasado muchos años por allí por motivos de trabajo y ahora que ya hace cinco años que no voy, os hecho de menos, a los riojanos...y al Rioja...:toothy7:

Madelman
30/03/2009, 16:18
Muchísimas felicidades. Estoy seguro de que no te has equivocado en tu elección.

A disfrutarla a tope !!!!!

raptor
30/03/2009, 18:36
Pues cuando quieras vuelve por aqui, aqui tienes unos amigos, una casa y si quieres venir con tu casita nueva... ¡hasta tenemos camping en mi pueblo! y si echas de menos "el Rioja"... pues que te puedo decir, somos de Fuenmayor asi que, ¿donde mejor que en mi pueblo vas a reencontrarte con el?
Nosotros seguimos sin poder decidirnos entre la 510 y la tec travel king 570 tec, pero tampoco sabiamos que habia un distribuidor de fendt tan cerca de casa, en fin esto es un sin vivir...
Besukis.